ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
+20
Lonnie
Koikila
Nuxe
sapir
Nomeko7
Criminal pentatónico
Vinny Vedecci
quakto
Rhonda
m señor
Stoneheart
RegSound
Eduardo Montenegro
salakov
Zzzz
Troy Mc Clure
Esmeralda
mugu
Toro
Pili N'Dongo
24 participantes
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
ATENCION LITERATORS Y LITERATERS:
Vuestra misión esta ronda es componer un relato que no esceda las 150 palabras y
que obligatoriamente empieze con esta frase:
"Recuerdo poco de aquella velada..."
Se valen los habituales cambios de persona y tiempo verbaaal
ROTONDA 10 - RELATOS A CONCURSO
01. ¡Parid, parid, malditas!
Recuerdo poco de aquella velada. Si acaso, la tristeza de ver cómo tu mundo se desmorona, cómo aquello que has ayudado a construir comenzaba a resquebrajarse.
El alcohol, tantas veces rúbrica de celebraciones, se encargó de diluir sollozos y embotar sentidos.
Como cada año, el primer sábado de diciembre, celebrábamos el congreso de hijos únicos en tercera generación. Los futuros miembros, aquellos que, por fin, habían enterrado a sus mayores asegurando así su condición, presentaban sus candidaturas. Desgranábamos las cláusulas de adhesión que darían pie al juramento final cuando llegó la noticia: los gobiernos de todo el mundo habían decidido limitar a uno la cantidad de hijos por familia.
Cientos de miradas vacías ante un futuro incierto. ¿Qué sería de nosotros, los auténticos?
Sí recuerdo la mañana siguiente, cuando nos conjuramos para destruir farmacéuticas y fábricas de condones, y acabar con abortistas. Esa sería nuestra misión, perpetuar las proles futuras.
02. La extraña cena de Zinaída Kolmogórova
Recuerdo poco de aquella velada en Minsk. El vino que sirvieron tenía un ligero toque dulce nunca antes paladeado por mis papilas, además de provocarme una somnolencia poco habitual. De lo poco que recuerdo, además del vino, es que mis párpados pesaban mucho y que a la gente cuando hablaba la escuchaba como si estuviesen a gran distancia aún estando a escasos metros de donde me sentaba. No recuerdo mucho más, únicamente frases sueltas como "podemos probarlo en los Urales", "nunca se sabría la verdad", "el líder será un tal Igor Dyatlov" o "ella puede ser una de las excursionistas ya que está aquí presente".
03. ЯƎƆAИƎЯ
Recuerdo poco de aquella velada en la que tomé consciencia, pero a ellos sí. Mónica, Miguel y Mateo, en aquella habitación de hospital, donde empecé a mover torpemente mi voluminoso cuerpo.
Perder a Mateo y Miguel, años después, en el útero de Mónica para desintegrarse fue doloroso. Pero los padres sobreviven a los hijos, es natural. Fuimos muy felices el tiempo que compartimos. Después perdí también a Mónica al terminar el instituto para ir al colegio.
Ahora, que soy pequeño, casi no camino y apenas balbuceo, veo tan cerca la muerte uterina que me pregunto cosas ¿Qué habrá después? Nunca fui religioso, pero ahora necesito creer algo. Algunos científicos dicen que es posible que, después de la implosión de nuestro universo menguante, el “Big Crunch”, vuelva a expansionarse, y vivamos lo mismo en sentido contrario. El eterno retorno que llaman.
Me gusta pensar que volveré a encontrarme con ellos eternamente.
04. Bibelots
Recuerdo poco de aquella velada. Mi hermano y yo pasábamos la noche en casa de tía Gumersinda, a cuyo cargo nos habían dejado. La casa de la tía abuela Gumersinda olía a pis y no tenía televisión, sólo aquellas estúpidas figuras que poblaban cada esquina. «No juguéis con los bibelots», nos advertía la tía abuela entre escupitajos. Pero nosotros nos aburríamos de solemnidad y aquella noche vaciamos el frasco de valeriana en su mentapoleo. Pronto la tía abuela roncaba y nosotros nos lanzábamos figuras de porcelana. Una pastorcita por los aires, ¡crash! Un sátiro soplando la siringa, ¡plinc! Pero a la vez que las piezas iban desintegrándose, nosotros comenzamos a sentirnos mal. ¿Era mi hermano un elefante blanco estrellándose contra la pared? ¿Habitaba yo ese saltimbanqui cojo de sonrisa esmaltada? Entre vapores, nos desvanecimos. Al día siguiente los bibelots ocupaban su lugar y a nosotros nos dolían todas las articulaciones.
05. La vida social de Lord y Lady Palsgrave
Recuerdo poco de aquella velada, querido, creo que tome demasiado de aquel excelente Chablis que, según el embajador, fue embotellado exclusivamente para celebrar sus diez años en Knightsbridge. Aún temiendo que se revuelva el tío Harvey en su tumba, reconozcamos que esos franceses saben organizar fiestas y los londinenses cómo deleitarnos con ellas. Si no, preguntemos a Lady Cunningham por qué salió apresuradamente de una estancia superior atusándose el vestido tras el secretario de Defensa, cuyo chaleco llevaba un botón desabrochado. Pero sabes que eso apenas me interesaba, querido, pues disfrutábamos de una deliciosa conversación sobre caballos berberiscos con los Gailbright. Emily lucia aquel maravilloso broche de aguamarinas que perteneció a la vieja arpía; ella nunca creyó en el matrimonio de su primogénito con la pelirroja irlandesa y, Dios mío, no puedo juzgarla por ello. Supongo que lo pasaríamos bien, debió de ser una fiesta memorable, querido, ¿no crees?
06. Mi primer y último veladúo.
Recuerdo poco de aquella velada, chupito.
Empezaron un par de muchachas que eran cuatro pero empezaban de dos en dos; no me gustaron nada, copazo. Siguieron los anfitriones que tampoco me gustaron, él no dejaba de chillar y ella llevaba muchos pedales para suplir la impericia; cerveza. Terminaron unos de barcelona, mucho ruido, pocas nueces; aspirina y a dormir.
Dicen que mañana toca otra velada de dúos en otra sala, con más gente, que entra con el precio de la camiseta, pero paso. Prefiero dedicarme a la caza de moscas, espera, ¿no había un concurso de micros por la mañana en un bar?
07. Llamadme Pipe
-Recuerdo poco de aquella velada, señor juez. Tomé un ibuprofeno y al mezclarlo con Coca-cola me debió sentar mal. Efectivamente estuve en la discoteca de Marbella que comenta, pero no recuerdo ningún altercado con otros clientes y tampoco que intentará propasarme con la camarera, tal y como dice el fiscal. No entiendo como acabó empotrado mi Audi contra otros cinco vehículos del parking, supongo que fue algún fallo de la transmisión automática, nada que ver conmigo. Entiendo que este juicio es un error y que me absolverán, tenga en cuenta que mañana cojo un vuelo a Dubai para ver a mi abuelo, señoría.
-Por supuesto, está claro que todo ha sido un malentendido. Le declaró absuelto de todos los cargos. Por favor póngame a los pies de su madre y su abuelo y envíe un respetuoso saludo a su tío.
-Lo intentaré, señor juez, pero no suelo ver mucho a mi tío últimamente.
08. El secreto del mal
Recuerdo poco de aquella velada: ruido de hielos cayendo en vasos, el murmullo de personas hablando tras unas máscaras, túnicas negras y olor a carne quemada.
No debería estar enfadado: aún tengo fuerzas de levantarme y caminar hacia el espejo. Ojos morados, labios hinchados y sangre en las manos. No puedo apretar los puños, mi cuerpo me ayuda a no sentir rabia.
Recuerdo poco de aquella velada: apago las luces, me tumbo de lado y recuerdo como un cuchillo recorre mi espalda. Cierro los ojos, veo una estrella sangrando y como más de diez bocas sedientas se pelean para limpiarla.
09. Memento
Recuerdo poco de la velada, solo un dolor agudo en la cabeza, además de una sensación punzante en el brazo donde parece que me he tatuado a lo largo del mismo una serie de dibujos. Podrían ser perfectamente recordatorios de lo que pasó: una botella de vino que lleva a unas notas musicales (¿Bailamos? igual por eso son las ampollas de los pies); después, la forma de lo que parece un vaso de chupito (con lo poco que me gusta el tequila, pero esto podría explicar la migraña); y por último, el neón de la tienda de tatuajes del centro. No entiendo nada.
Decido que lo mejor para una resaca así, es acompañar esta cena con un buen vino. Despierto de nuevo con un dolor punzante en la cabeza, y horrorizado descubro que tengo el otro brazo tatuado de arriba abajo...
Espera, ¿Qué es esto? ¿un payaso?
10. Peligros del mercado negro de semillas
Recordaba poco de aquella velada, pero al día siguiente recibió el envío. Se trataba de un sobre que arrojó a sus manos una cinta de vídeo VHS y un pliego de documentos que a las claras era un contrato rubricado con su firma. De nuevo sonó el llamador. En el descansillo, entre sulfúreos jirones de neblina, aguardaba un ficus benjamina: «Ahora depende de Ud.» colgaba la nota de una ramita.
La planta fue cuidada con esmero; gozaba de sus correspondientes horas de luz —no directamente del sol, como indicaba el audiovisual— y de prudentes riegos cada cinco días para no encharcar las raíces. Su entregado progenitor confiaba en que un día el ficus saldría del tiesto y caminaría lejos… pero aún lo veía tierno. ¿Y qué otra cosa podía hacer cuando en plena madrugada lo reclamaba su lamento «¡Papá, hambreee!»? Nada... Descubrirse el brazo, buscar la vena y dejarlo chupar.
11. El mesón de los abuelos
—Recuerdo poco de aquella velada, apenas aquel escribano rubicundo que no paraba de rascarse el cogote, compartiendo mesa con un farandulero. Al postre diría que mezclaron en un tímido beso tiramisú con helado de coco. Qué habrá sido de ellos…
La anciana estiró su mano, hueso y pellejo, y volvió a colocar las dos cucharillas en el estante.
—¿Queréis merendar?
—¡No, abuela! ¡Sigue con la colección!
—Vaaale —cogió otra cucharilla y un pequeño tenedor de alpaca colgados de una tablilla—. Estos los usaron la princesa Alpertina y su paje, con el que se había fugado...
—¿Qué es fugado?
—Da lo mismo. Se querían un montón. Ella le ofrecía cucharadas de flan mientras él la obsequiaba con pequeñas porciones de canutillo de crema.
—¡Abu, cuánta gente comió en vuestro mesón! ¿Y ese cuchillo tan grande de ahí?
—Es que vuestro abuelo era más de salado —dijo guiñando un ojo.
12. Fósil
Recuerdo poco de aquella velada; fue la última. Los transformados preferimos la noche, pues oculta mejor el cuerpo pétreo. Y hay menos voces. Me costaba acostumbrarme a los cráteres y las fisuras de mi nuevo ser duro, pues permitían deslizarse dentro aquellas palabras, las de cera hirviente. Al principio trataba de proteger mi pecho con las manos, pero el dolor sangrante me hacía sacudirlas, a la luz de las bombillas mortecinas de aquella casa, y quedaba indefenso el corazón, bajo el torso agujereado. Una vez las palabras ardían por dentro se volvían sólidas, desaparecía aquella grieta, pero entonces había que proteger otras grietas, en mis pies, mis axilas, en mi sexo. Hasta aquella velada, hasta aquella última palabra, no sabía que llegarían a sellarse todas, tras un último dolor aullante. Desperté al día siguiente. Seguía sin piel, pero mi tacto era de suave cera sólida sobre la piedra. Nunca más sentí dolor. Nada.
13. ¡Viva las pepas!
Recuerdo poco de aquella velada, abrumado por efluvios alcohólicos. Tan solo el rosado jugo de una raja de sandía chorreando por la comisura de mis labios. De vez en cuando escupía alguna pepa y volvía a embadurnarme los morros con aquella ambrosía. ¿Que cómo acabó la historia? Yo qué sé, ya he dicho que recuedo poco. ¡Pero vaya sandía!
14. NO (st) algia*
Recuerdo poco de aquella velada, entre otras cosas porque mi única razón para estar allí era la angustia de quedarme en casa sola. Siempre conseguía que alguien me invitara, a menudo sin tener que esforzarme sutilmente para ello. En el fondo, sabía que mi presencia era una pequeña anomalía social, tolerable por inercia. Y me daba igual: la ilusión del contacto humano, de la conversación intrascendente, del tiempo que pasaba sin detenerse y enroscárseme al cuello… era un pulmón artificial, y me mantenía viva hasta la hora de volver.
Veinte años después, deshecha lentamente la espantosa maraña de cables quemados que se había formado en mi cabeza desde la infancia, he recordado una canción que sonó aquella noche. Ahora que ya no sufro ansiedad sino cansancio, ahora que temo haberme descolgado de la humanidad, en mi cómodo refugio doméstico, suena totalmente distinta.
*Este relato no tiene nada que ver con el coronavirus.
15. Para doja, la mía
Recuerdo poco de aquella velada, podríamos considerarla no-velada, mas como digo apenas tengo recuerdos, por lo que no puede ser novelada, ni siquiera relatada, así que fin.
16. This Hollywood life
Recuerdo poco de aquella velada. Que bebí mucho; la música estaba muy fuerte; que los viejos me acechaban.
Tenía quince años. Todos me decían que era guapa. Mamá quería que yo fuera FAMOSA. Me llevó a un casting para una peli del director de moda. Me eligió. Se mordía el labio inferior.
Eso sí recuerdo de la fiesta del estreno: los viejos mordiéndose el labio inferior. Mamá me prohibía bajar al parque con mis amigos: "a saber qué hacéis". Pero me dejó sola en la fiesta, con los viejos cada vez más cerca. Y yo bebía. Hasta que mi cuerpo se rebeló. Vomité todo. Salí de allí tiesa, sin mirar a nadie. Subí a un taxi.
También recuerdo la fría mirada de mamá cuando me vio llegar "tan pronto".
Ahora, cuando voy a visitarla a la residencia, aún farfulla: "podríamos haber sido muy GRANDES".
Que te follen, vieja loca.
Vuestra misión esta ronda es componer un relato que no esceda las 150 palabras y
que obligatoriamente empieze con esta frase:
"Recuerdo poco de aquella velada..."
Se valen los habituales cambios de persona y tiempo verbaaal
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TONGO: Normalidad democrática.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016)
2ª EDICIÓN (2016-2017)
3ª EDICIÓN (2017-2018)
4ª EDICIÓN (2018-2019)
5ª EDICIÓN (2019-2020)- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021)
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
- CLASIFICACIÓN VII EDICIÓN:
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
7.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1s_MwQ0iYjqCqULt6ZSxfXRdYnJPmAXzCefpU6TtD4Bw/edit?resourcekey#gid=1736798728
7.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AEOAnFFVxDn_zTll_VWGcvyq9R0lgFE4hHryexD0Ffc/edit#gid=2062895874
7.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11lZPlZzzX-S2hEVhYbQRM_e3TluPbnAlOiQWbnHwREw/edit?resourcekey#gid=63221461
7.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vve5hJYzujH-A6GCVPTQ9z4Z6kVhBn8Fbmxp3UwWs0I/edit#gid=145083242
7.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11e2qUWXLt2YrxEGYjCuun7r0aCOgzrI-BKc1FCu5w8I/edit#gid=1882560420
7.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13Dl5KKhe54N8GgqOUPdtB8Kl0THQxgk4_I_3qywxUfc/edit#gid=2029286891
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit#gid=1475660222
ROTONDA 10 - RELATOS A CONCURSO
01. ¡Parid, parid, malditas!
Recuerdo poco de aquella velada. Si acaso, la tristeza de ver cómo tu mundo se desmorona, cómo aquello que has ayudado a construir comenzaba a resquebrajarse.
El alcohol, tantas veces rúbrica de celebraciones, se encargó de diluir sollozos y embotar sentidos.
Como cada año, el primer sábado de diciembre, celebrábamos el congreso de hijos únicos en tercera generación. Los futuros miembros, aquellos que, por fin, habían enterrado a sus mayores asegurando así su condición, presentaban sus candidaturas. Desgranábamos las cláusulas de adhesión que darían pie al juramento final cuando llegó la noticia: los gobiernos de todo el mundo habían decidido limitar a uno la cantidad de hijos por familia.
Cientos de miradas vacías ante un futuro incierto. ¿Qué sería de nosotros, los auténticos?
Sí recuerdo la mañana siguiente, cuando nos conjuramos para destruir farmacéuticas y fábricas de condones, y acabar con abortistas. Esa sería nuestra misión, perpetuar las proles futuras.
02. La extraña cena de Zinaída Kolmogórova
Recuerdo poco de aquella velada en Minsk. El vino que sirvieron tenía un ligero toque dulce nunca antes paladeado por mis papilas, además de provocarme una somnolencia poco habitual. De lo poco que recuerdo, además del vino, es que mis párpados pesaban mucho y que a la gente cuando hablaba la escuchaba como si estuviesen a gran distancia aún estando a escasos metros de donde me sentaba. No recuerdo mucho más, únicamente frases sueltas como "podemos probarlo en los Urales", "nunca se sabría la verdad", "el líder será un tal Igor Dyatlov" o "ella puede ser una de las excursionistas ya que está aquí presente".
03. ЯƎƆAИƎЯ
Recuerdo poco de aquella velada en la que tomé consciencia, pero a ellos sí. Mónica, Miguel y Mateo, en aquella habitación de hospital, donde empecé a mover torpemente mi voluminoso cuerpo.
Perder a Mateo y Miguel, años después, en el útero de Mónica para desintegrarse fue doloroso. Pero los padres sobreviven a los hijos, es natural. Fuimos muy felices el tiempo que compartimos. Después perdí también a Mónica al terminar el instituto para ir al colegio.
Ahora, que soy pequeño, casi no camino y apenas balbuceo, veo tan cerca la muerte uterina que me pregunto cosas ¿Qué habrá después? Nunca fui religioso, pero ahora necesito creer algo. Algunos científicos dicen que es posible que, después de la implosión de nuestro universo menguante, el “Big Crunch”, vuelva a expansionarse, y vivamos lo mismo en sentido contrario. El eterno retorno que llaman.
Me gusta pensar que volveré a encontrarme con ellos eternamente.
04. Bibelots
Recuerdo poco de aquella velada. Mi hermano y yo pasábamos la noche en casa de tía Gumersinda, a cuyo cargo nos habían dejado. La casa de la tía abuela Gumersinda olía a pis y no tenía televisión, sólo aquellas estúpidas figuras que poblaban cada esquina. «No juguéis con los bibelots», nos advertía la tía abuela entre escupitajos. Pero nosotros nos aburríamos de solemnidad y aquella noche vaciamos el frasco de valeriana en su mentapoleo. Pronto la tía abuela roncaba y nosotros nos lanzábamos figuras de porcelana. Una pastorcita por los aires, ¡crash! Un sátiro soplando la siringa, ¡plinc! Pero a la vez que las piezas iban desintegrándose, nosotros comenzamos a sentirnos mal. ¿Era mi hermano un elefante blanco estrellándose contra la pared? ¿Habitaba yo ese saltimbanqui cojo de sonrisa esmaltada? Entre vapores, nos desvanecimos. Al día siguiente los bibelots ocupaban su lugar y a nosotros nos dolían todas las articulaciones.
05. La vida social de Lord y Lady Palsgrave
Recuerdo poco de aquella velada, querido, creo que tome demasiado de aquel excelente Chablis que, según el embajador, fue embotellado exclusivamente para celebrar sus diez años en Knightsbridge. Aún temiendo que se revuelva el tío Harvey en su tumba, reconozcamos que esos franceses saben organizar fiestas y los londinenses cómo deleitarnos con ellas. Si no, preguntemos a Lady Cunningham por qué salió apresuradamente de una estancia superior atusándose el vestido tras el secretario de Defensa, cuyo chaleco llevaba un botón desabrochado. Pero sabes que eso apenas me interesaba, querido, pues disfrutábamos de una deliciosa conversación sobre caballos berberiscos con los Gailbright. Emily lucia aquel maravilloso broche de aguamarinas que perteneció a la vieja arpía; ella nunca creyó en el matrimonio de su primogénito con la pelirroja irlandesa y, Dios mío, no puedo juzgarla por ello. Supongo que lo pasaríamos bien, debió de ser una fiesta memorable, querido, ¿no crees?
06. Mi primer y último veladúo.
Recuerdo poco de aquella velada, chupito.
Empezaron un par de muchachas que eran cuatro pero empezaban de dos en dos; no me gustaron nada, copazo. Siguieron los anfitriones que tampoco me gustaron, él no dejaba de chillar y ella llevaba muchos pedales para suplir la impericia; cerveza. Terminaron unos de barcelona, mucho ruido, pocas nueces; aspirina y a dormir.
Dicen que mañana toca otra velada de dúos en otra sala, con más gente, que entra con el precio de la camiseta, pero paso. Prefiero dedicarme a la caza de moscas, espera, ¿no había un concurso de micros por la mañana en un bar?
07. Llamadme Pipe
-Recuerdo poco de aquella velada, señor juez. Tomé un ibuprofeno y al mezclarlo con Coca-cola me debió sentar mal. Efectivamente estuve en la discoteca de Marbella que comenta, pero no recuerdo ningún altercado con otros clientes y tampoco que intentará propasarme con la camarera, tal y como dice el fiscal. No entiendo como acabó empotrado mi Audi contra otros cinco vehículos del parking, supongo que fue algún fallo de la transmisión automática, nada que ver conmigo. Entiendo que este juicio es un error y que me absolverán, tenga en cuenta que mañana cojo un vuelo a Dubai para ver a mi abuelo, señoría.
-Por supuesto, está claro que todo ha sido un malentendido. Le declaró absuelto de todos los cargos. Por favor póngame a los pies de su madre y su abuelo y envíe un respetuoso saludo a su tío.
-Lo intentaré, señor juez, pero no suelo ver mucho a mi tío últimamente.
08. El secreto del mal
Recuerdo poco de aquella velada: ruido de hielos cayendo en vasos, el murmullo de personas hablando tras unas máscaras, túnicas negras y olor a carne quemada.
No debería estar enfadado: aún tengo fuerzas de levantarme y caminar hacia el espejo. Ojos morados, labios hinchados y sangre en las manos. No puedo apretar los puños, mi cuerpo me ayuda a no sentir rabia.
Recuerdo poco de aquella velada: apago las luces, me tumbo de lado y recuerdo como un cuchillo recorre mi espalda. Cierro los ojos, veo una estrella sangrando y como más de diez bocas sedientas se pelean para limpiarla.
09. Memento
Recuerdo poco de la velada, solo un dolor agudo en la cabeza, además de una sensación punzante en el brazo donde parece que me he tatuado a lo largo del mismo una serie de dibujos. Podrían ser perfectamente recordatorios de lo que pasó: una botella de vino que lleva a unas notas musicales (¿Bailamos? igual por eso son las ampollas de los pies); después, la forma de lo que parece un vaso de chupito (con lo poco que me gusta el tequila, pero esto podría explicar la migraña); y por último, el neón de la tienda de tatuajes del centro. No entiendo nada.
Decido que lo mejor para una resaca así, es acompañar esta cena con un buen vino. Despierto de nuevo con un dolor punzante en la cabeza, y horrorizado descubro que tengo el otro brazo tatuado de arriba abajo...
Espera, ¿Qué es esto? ¿un payaso?
10. Peligros del mercado negro de semillas
Recordaba poco de aquella velada, pero al día siguiente recibió el envío. Se trataba de un sobre que arrojó a sus manos una cinta de vídeo VHS y un pliego de documentos que a las claras era un contrato rubricado con su firma. De nuevo sonó el llamador. En el descansillo, entre sulfúreos jirones de neblina, aguardaba un ficus benjamina: «Ahora depende de Ud.» colgaba la nota de una ramita.
La planta fue cuidada con esmero; gozaba de sus correspondientes horas de luz —no directamente del sol, como indicaba el audiovisual— y de prudentes riegos cada cinco días para no encharcar las raíces. Su entregado progenitor confiaba en que un día el ficus saldría del tiesto y caminaría lejos… pero aún lo veía tierno. ¿Y qué otra cosa podía hacer cuando en plena madrugada lo reclamaba su lamento «¡Papá, hambreee!»? Nada... Descubrirse el brazo, buscar la vena y dejarlo chupar.
11. El mesón de los abuelos
—Recuerdo poco de aquella velada, apenas aquel escribano rubicundo que no paraba de rascarse el cogote, compartiendo mesa con un farandulero. Al postre diría que mezclaron en un tímido beso tiramisú con helado de coco. Qué habrá sido de ellos…
La anciana estiró su mano, hueso y pellejo, y volvió a colocar las dos cucharillas en el estante.
—¿Queréis merendar?
—¡No, abuela! ¡Sigue con la colección!
—Vaaale —cogió otra cucharilla y un pequeño tenedor de alpaca colgados de una tablilla—. Estos los usaron la princesa Alpertina y su paje, con el que se había fugado...
—¿Qué es fugado?
—Da lo mismo. Se querían un montón. Ella le ofrecía cucharadas de flan mientras él la obsequiaba con pequeñas porciones de canutillo de crema.
—¡Abu, cuánta gente comió en vuestro mesón! ¿Y ese cuchillo tan grande de ahí?
—Es que vuestro abuelo era más de salado —dijo guiñando un ojo.
12. Fósil
Recuerdo poco de aquella velada; fue la última. Los transformados preferimos la noche, pues oculta mejor el cuerpo pétreo. Y hay menos voces. Me costaba acostumbrarme a los cráteres y las fisuras de mi nuevo ser duro, pues permitían deslizarse dentro aquellas palabras, las de cera hirviente. Al principio trataba de proteger mi pecho con las manos, pero el dolor sangrante me hacía sacudirlas, a la luz de las bombillas mortecinas de aquella casa, y quedaba indefenso el corazón, bajo el torso agujereado. Una vez las palabras ardían por dentro se volvían sólidas, desaparecía aquella grieta, pero entonces había que proteger otras grietas, en mis pies, mis axilas, en mi sexo. Hasta aquella velada, hasta aquella última palabra, no sabía que llegarían a sellarse todas, tras un último dolor aullante. Desperté al día siguiente. Seguía sin piel, pero mi tacto era de suave cera sólida sobre la piedra. Nunca más sentí dolor. Nada.
13. ¡Viva las pepas!
Recuerdo poco de aquella velada, abrumado por efluvios alcohólicos. Tan solo el rosado jugo de una raja de sandía chorreando por la comisura de mis labios. De vez en cuando escupía alguna pepa y volvía a embadurnarme los morros con aquella ambrosía. ¿Que cómo acabó la historia? Yo qué sé, ya he dicho que recuedo poco. ¡Pero vaya sandía!
14. NO (st) algia*
Recuerdo poco de aquella velada, entre otras cosas porque mi única razón para estar allí era la angustia de quedarme en casa sola. Siempre conseguía que alguien me invitara, a menudo sin tener que esforzarme sutilmente para ello. En el fondo, sabía que mi presencia era una pequeña anomalía social, tolerable por inercia. Y me daba igual: la ilusión del contacto humano, de la conversación intrascendente, del tiempo que pasaba sin detenerse y enroscárseme al cuello… era un pulmón artificial, y me mantenía viva hasta la hora de volver.
Veinte años después, deshecha lentamente la espantosa maraña de cables quemados que se había formado en mi cabeza desde la infancia, he recordado una canción que sonó aquella noche. Ahora que ya no sufro ansiedad sino cansancio, ahora que temo haberme descolgado de la humanidad, en mi cómodo refugio doméstico, suena totalmente distinta.
*Este relato no tiene nada que ver con el coronavirus.
15. Para doja, la mía
Recuerdo poco de aquella velada, podríamos considerarla no-velada, mas como digo apenas tengo recuerdos, por lo que no puede ser novelada, ni siquiera relatada, así que fin.
16. This Hollywood life
Recuerdo poco de aquella velada. Que bebí mucho; la música estaba muy fuerte; que los viejos me acechaban.
Tenía quince años. Todos me decían que era guapa. Mamá quería que yo fuera FAMOSA. Me llevó a un casting para una peli del director de moda. Me eligió. Se mordía el labio inferior.
Eso sí recuerdo de la fiesta del estreno: los viejos mordiéndose el labio inferior. Mamá me prohibía bajar al parque con mis amigos: "a saber qué hacéis". Pero me dejó sola en la fiesta, con los viejos cada vez más cerca. Y yo bebía. Hasta que mi cuerpo se rebeló. Vomité todo. Salí de allí tiesa, sin mirar a nadie. Subí a un taxi.
También recuerdo la fría mirada de mamá cuando me vio llegar "tan pronto".
Ahora, cuando voy a visitarla a la residencia, aún farfulla: "podríamos haber sido muy GRANDES".
Que te follen, vieja loca.
Última edición por Pili N'Dongo el 02.09.21 11:48, editado 26 veces
Pili N'Dongo- Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Última edición por Pili N'Dongo el 02.09.21 12:13, editado 3 veces
Pili N'Dongo- Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Es tan dificil escoger una velada real para esta frase que tendré que recurrir a la ficción
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Parece que algo recuerda
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
A ver si todos los del Veladúo se animan.
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Da igual cuantos escuchen, hay que cantar.
Pardao lo llaman en la plaza,
porque aunque llueva él canta
y no se marcha…
Pardao lo llaman en la plaza,
porque aunque llueva él canta
y no se marcha…
salakov- Mensajes : 52355
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Pili N'Dongo- Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020
Pili N'Dongo- Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Tengo la idea. En cinco o seis días la llevo a cabo.
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Las ideas están sobrevaloradas.
salakov- Mensajes : 52355
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Hola, chavales
De nuevo pido disculpas por volcar aquí mis desgracias, estropeando el espíritu de diversión y evasión que reina en este hilo, pero una vez más necesito aligerar carga y desahogarme, culpa vuestra por haberme hecho sentir como en una familia (gracias, literatos).
Los acontecimientos se precipitan, el puto cáncer es una mierda y se está llevando a mi señora a gran velocidad y con toda la crueldad del mundo. Llevamos diez días en el hospital, entró en quirófano el jueves y el desenlace trágico es inminente. Ya todo es paliativo, la morfina ya no es suficiente y la hematuria (que no es patria querida) la está debilitando y complicando el pronóstico, ya totalmente pesimista. Esto es muy duro, no hay consuelo posible, tengo roto el corazón. No me imagino mayor dolor, ni sé cómo podré soportarlo. No esperaba pagar tan alto precio por haber tenido la fortuna de encontrar a la mujer de mi vida y poder vivir con ella veinticinco años maravillosos.
Quería compartirlo porque obviamente notaréis mi ausencia y no quería desaparecer sin dar explicaciones. Sois lo mejor que me ha pasado en el último año, pero sin ella nada tendrá sentido, sólo puedo seguir respirando, pero ya no será vivir, mi vida es ella y se me va entre los dedos. Yo también me pregunto cuánto dura el dolor, creo que este es eterno, infinito.
Siento estropearos el día y agradezco de antemano vuestro apoyo y ánimos, que sé os sale del corazón; os seguiré vigilando, portaos bien y seguid escribiendo, que tenéis mucho arte.
Un abrazo
De nuevo pido disculpas por volcar aquí mis desgracias, estropeando el espíritu de diversión y evasión que reina en este hilo, pero una vez más necesito aligerar carga y desahogarme, culpa vuestra por haberme hecho sentir como en una familia (gracias, literatos).
Los acontecimientos se precipitan, el puto cáncer es una mierda y se está llevando a mi señora a gran velocidad y con toda la crueldad del mundo. Llevamos diez días en el hospital, entró en quirófano el jueves y el desenlace trágico es inminente. Ya todo es paliativo, la morfina ya no es suficiente y la hematuria (que no es patria querida) la está debilitando y complicando el pronóstico, ya totalmente pesimista. Esto es muy duro, no hay consuelo posible, tengo roto el corazón. No me imagino mayor dolor, ni sé cómo podré soportarlo. No esperaba pagar tan alto precio por haber tenido la fortuna de encontrar a la mujer de mi vida y poder vivir con ella veinticinco años maravillosos.
Quería compartirlo porque obviamente notaréis mi ausencia y no quería desaparecer sin dar explicaciones. Sois lo mejor que me ha pasado en el último año, pero sin ella nada tendrá sentido, sólo puedo seguir respirando, pero ya no será vivir, mi vida es ella y se me va entre los dedos. Yo también me pregunto cuánto dura el dolor, creo que este es eterno, infinito.
Siento estropearos el día y agradezco de antemano vuestro apoyo y ánimos, que sé os sale del corazón; os seguiré vigilando, portaos bien y seguid escribiendo, que tenéis mucho arte.
Un abrazo
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Estas cosas nunca estropean el espíritu porque como bien dices, somos una familia y estamos para eso, para que te desahogues y puedas vomitar algo de toda la furia que has de llevar ahora mismo dentro.
Mucho ánimo, Edu
Mucho ánimo, Edu
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52140
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Por desgracia, nada de lo que podamos decirte te hará sentir mejor, pero no dudes en desahogarte aquí tanto como lo necesites. Para eso estamos.
Un abrazo fuerte, Edu.
Un abrazo fuerte, Edu.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Son curiosas las relaciones, un año de leer mensajes tuyos en un foro en el que apenas conozco a nadie y cuatro cruzados y me han afectado tus palabras como si me las hubiese dicho un amigo de toda la vida en persona. ¿Por qué no, si son palabras dichas con el corazón y uno no sabe cómo se forman los aprecios? Hasta siempre. Hasta cuando quieras. Hasta cuando puedas.
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
m señor- Mensajes : 46868
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Mucha fuerza edu.
m
m
m señor- Mensajes : 46868
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Vamos a intentarlo...Zzzz escribió:A ver si todos los del Veladúo se animan.
m
m señor- Mensajes : 46868
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Edu, tu presencia en los micros es una alegría. Leerte ahora es desgarrador, sé que nada de lo que te escriba podrá ser consuelo. Aférrate a los momentos bellos, a todo lo que habéis tenido. Te queremos. Un beso.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Edu, la verdad que me he quedado sin palabras. Toda la razón en que esto se ha convertido en una pequeña familia, de lieteratos. Y que como buena familia hay buenos y peores momentos, y aquí estamos para que puedas desahogarte y vaciarte si es de ayuda.
Mucho ánimo, y un fuertísimo abrazo.
Mucho ánimo, y un fuertísimo abrazo.
quakto- Mensajes : 4976
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Poco más puedo aportar a lo que te han dicho Eduardo, nada sirve, la verdad. Al menos saber que pueda servirte pasar por aquí para un minúsculo desahogo, o respiro o lo que sea, ya es más de lo que me imaginaba que podríamos aportar.
Toda la fuerza del mundo. Y úsanos, que para eso estamos
Toda la fuerza del mundo. Y úsanos, que para eso estamos
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Lo siento mucho, Eduardo.
Un abrazo muy fuerte.
Un abrazo muy fuerte.
salakov- Mensajes : 52355
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Abrazos, Don Eduardo. Lo siento de verdad.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Joder, no sé ni qué decir. Qué duro es leerte. Aquí estamos para lo que quieras.
Un abrazo muy fuerte
Un abrazo muy fuerte
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Poco se puede decir Edu, me alegro que este topic te haya ayudado a llevarlo un poco mejor, aunque haya sido un poco.
Abrazo fuerte Edu, mucho ánimo
Abrazo fuerte Edu, mucho ánimo
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Venga!! Arriba con esto! Que es jodido pero hay que empujar, no hundirse en las paginas del foro... ni en nada, en general!
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Venga, hay que intentarlo
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18786
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Muchas gracias a todos, de corazón, no sabéis cuánto me ayudó contároslo y leeros. En verdad es curioso cómo funciona esto de las relaciones, os siento a mi lado como si hubiera crecido con vosotros. De alguna manera, lo he hecho. Gracias.
Sois uno de esos regalos que te da la vida sin esperarlos y, como no todo son malas noticias, ayer la vida me hizo otro regalazo, dándole a Conchy unos minutos de lucidez y sin dolor, y con nuestro hijo presente. Los aprovechamos a tope, nos despedimos los tres de corazón, no quedó nada por decir, fue desgarrador pero lo necesitábamos, se lleva muchísimo amor, y hasta dio instrucciones para organizarlo todo, es muy metódica. Volveré a las Calas de Roche en Conil, fuimos muy felices allí, a dejar parte de sus cenizas. También me pidió que sea muy feliz, y con el tiempo a eso seguro podréis ayudar, hasta ahora lo habéis hecho genial.
Para eso es necesario que no se estropee este juguete nuestro, así que pasemos página y continuad como hasta ahora, haced caso a Toro (siempre suscribo sus sabías palabras) y arriba con esto. Petadle la bandeja a Pili, no me uséis como escusa para vuestra molicie veraniega
Gracias de corazón.
Sois uno de esos regalos que te da la vida sin esperarlos y, como no todo son malas noticias, ayer la vida me hizo otro regalazo, dándole a Conchy unos minutos de lucidez y sin dolor, y con nuestro hijo presente. Los aprovechamos a tope, nos despedimos los tres de corazón, no quedó nada por decir, fue desgarrador pero lo necesitábamos, se lleva muchísimo amor, y hasta dio instrucciones para organizarlo todo, es muy metódica. Volveré a las Calas de Roche en Conil, fuimos muy felices allí, a dejar parte de sus cenizas. También me pidió que sea muy feliz, y con el tiempo a eso seguro podréis ayudar, hasta ahora lo habéis hecho genial.
Para eso es necesario que no se estropee este juguete nuestro, así que pasemos página y continuad como hasta ahora, haced caso a Toro (siempre suscribo sus sabías palabras) y arriba con esto. Petadle la bandeja a Pili, no me uséis como escusa para vuestra molicie veraniega
Gracias de corazón.
- Spoiler:
- Allá vos, alto peligro de que suene El Fary:
- Avisados estabais:
- La cabeza de un microrrelatista va a su aire, qué os voy a contar a vosotros. Siendo yo un confuso preadolescente, cuando necesitaba llorar me ponía este tema. Qué cosas. En cualquier otra situación, la paradoja daría para relato.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Hazle caso, Eduardo.
Un abrazo muy fuerte.
Un abrazo muy fuerte.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Ayer hablando con la Sra y los tragos de la.vida....nos reímos mucho pensando que dentro de poco tendremos un árbitro en casa y las risas del barreto de gijón......sigue siendo peor tener un cantautor en casa que un árbitro....
m
m
m señor- Mensajes : 46868
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Te haremos caso, Edu. Cuidaos mucho el uno al otro.
No se entiende nada. Parece que el topic va recuperando la normalidad.m señor escribió:Ayer hablando con la Sra y los tragos de la.vida....nos reímos mucho pensando que dentro de poco tendremos un árbitro en casa y las risas del barreto de gijón......sigue siendo peor tener un cantautor en casa que un árbitro....
m
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Stoneheart escribió:Te haremos caso, Edu. Cuidaos mucho el uno al otro.No se entiende nada. Parece que el topic va recuperando la normalidad.m señor escribió:Ayer hablando con la Sra y los tragos de la.vida....nos reímos mucho pensando que dentro de poco tendremos un árbitro en casa y las risas del barreto de gijón......sigue siendo peor tener un cantautor en casa que un árbitro....
m
Edu entenderá.....o no, que fueron muchas cervezas....el pequeño señorito de la casa se plantea del mesa/árbitro de basket para sacarse 4 duros.....
Sigue siendo peor ser cantautor....
Esta gracia viene de un concierto de madre y padre....que tenemos una canción titulada: si, mamá soy punk.....que cantamos en un festival de cantautores y poetas....
.pues eso.
m
m señor- Mensajes : 46868
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
m señor escribió:Ayer hablando con la Sra y los tragos de la.vida....nos reímos mucho pensando que dentro de poco tendremos un árbitro en casa y las risas del barreto de gijón......sigue siendo peor tener un cantautor en casa que un árbitro....
m
¿Un árbitro en casa? Pobre Sra, la de mierda que le va a caer encima
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Que se acuerde de ti tanta gente que no te conocerá nunca, aunque sea de esa manera, te hace relevante a escala cósmica. Las madres de los árbitros son el pegamento que aún sostiene a la humanidad.mugu escribió:m señor escribió:Ayer hablando con la Sra y los tragos de la.vida....nos reímos mucho pensando que dentro de poco tendremos un árbitro en casa y las risas del barreto de gijón......sigue siendo peor tener un cantautor en casa que un árbitro....
m
¿Un árbitro en casa? Pobre Sra, la de mierda que le va a caer encima
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
He de decir que en baloncesto infantil nunca he visto faltar a la madre del árbitro.....Stoneheart escribió:Que se acuerde de ti tanta gente que no te conocerá nunca, aunque sea de esa manera, te hace relevante a escala cósmica. Las madres de los árbitros son el pegamento que aún sostiene a la humanidad.mugu escribió:m señor escribió:Ayer hablando con la Sra y los tragos de la.vida....nos reímos mucho pensando que dentro de poco tendremos un árbitro en casa y las risas del barreto de gijón......sigue siendo peor tener un cantautor en casa que un árbitro....
m
¿Un árbitro en casa? Pobre Sra, la de mierda que le va a caer encima
m
m señor- Mensajes : 46868
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Entonces ha elegido bien el deporte y la categoría.m señor escribió:
He de decir que en baloncesto infantil nunca he visto faltar a la madre del árbitro.....
m
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Stoneheart escribió:Entonces ha elegido bien el deporte y la categoría.m señor escribió:
He de decir que en baloncesto infantil nunca he visto faltar a la madre del árbitro.....
m
Bueno, en baloncesto infantil tuvimos que pedirle a un padre que hiciera el favor de no sentarse con nosotros en los partidos. Alegó que se ponía muy nervioso, y nosotros alegamos lo mismo, que si estaba él nos poníamos nerviosos. Y al final conseguimos que viera los partidos él solo, alejado del resto del público. Y le fue bien, se ve que sin el amparo del grupo los exabruptos no le salían con tanta frecuencia.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Lo cual confirma mi creencia de que los adultos que se quedan atascados socialmente en los pasillos del instituto siempre procrean. No falla.mugu escribió:
Bueno, en baloncesto infantil tuvimos que pedirle a un padre que hiciera el favor de no sentarse con nosotros en los partidos. Alegó que se ponía muy nervioso, y nosotros alegamos lo mismo, que si estaba él nos poníamos nerviosos. Y al final conseguimos que viera los partidos él solo, alejado del resto del público. Y le fue bien, se ve que sin el amparo del grupo los exabruptos no le salían con tanta frecuencia.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Stoneheart escribió:Lo cual confirma mi creencia de que los adultos que se quedan atascados socialmente en los pasillos del instituto siempre procrean. No falla.mugu escribió:
Bueno, en baloncesto infantil tuvimos que pedirle a un padre que hiciera el favor de no sentarse con nosotros en los partidos. Alegó que se ponía muy nervioso, y nosotros alegamos lo mismo, que si estaba él nos poníamos nerviosos. Y al final conseguimos que viera los partidos él solo, alejado del resto del público. Y le fue bien, se ve que sin el amparo del grupo los exabruptos no le salían con tanta frecuencia.
m
m señor- Mensajes : 46868
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
m señor escribió:Stoneheart escribió:Lo cual confirma mi creencia de que los adultos que se quedan atascados socialmente en los pasillos del instituto siempre procrean. No falla.mugu escribió:
Bueno, en baloncesto infantil tuvimos que pedirle a un padre que hiciera el favor de no sentarse con nosotros en los partidos. Alegó que se ponía muy nervioso, y nosotros alegamos lo mismo, que si estaba él nos poníamos nerviosos. Y al final conseguimos que viera los partidos él solo, alejado del resto del público. Y le fue bien, se ve que sin el amparo del grupo los exabruptos no le salían con tanta frecuencia.
m
Qué finura de reflexión, por dios
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
salakov- Mensajes : 52355
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Stoneheart escribió:Lo cual confirma mi creencia de que los adultos que se quedan atascados socialmente en los pasillos del instituto siempre procrean. No falla.mugu escribió:
Bueno, en baloncesto infantil tuvimos que pedirle a un padre que hiciera el favor de no sentarse con nosotros en los partidos. Alegó que se ponía muy nervioso, y nosotros alegamos lo mismo, que si estaba él nos poníamos nerviosos. Y al final conseguimos que viera los partidos él solo, alejado del resto del público. Y le fue bien, se ve que sin el amparo del grupo los exabruptos no le salían con tanta frecuencia.
La mayoría hemos procreado, pero conozco alguno que no y que raro será que los tenga. De esos que dicen que siguen saliendo de fiesta cuatro días por semana y cuando te los encuentras con más de cuarenta años (pero trabajados como si tuviesen cerca de sesenta) y te ven con mujer e hijos te miran como pensando "este se ha echado a perder, no sabe lo que se pierde".
Última edición por Zzzz el 24.08.21 17:27, editado 1 vez
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
salakov escribió:¿Y los relatos?
Deja a Pili que no está a estas cosas. Seguro que tiene diez o doce en la bandeja.
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Zzzz escribió:salakov escribió:¿Y los relatos?
Deja a Pili que no está a estas cosas. Seguro que tiene diez o doce en la bandeja.
Igual hay que escribir dos... por si acaso...
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Toro escribió:Zzzz escribió:salakov escribió:¿Y los relatos?
Deja a Pili que no está a estas cosas. Seguro que tiene diez o doce en la bandeja.
Igual hay que escribir dos... por si acaso...
He olvidado las claves de mis doble nicks. Qué pereza otra alta...
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Zzzz escribió:Toro escribió:Zzzz escribió:salakov escribió:¿Y los relatos?
Deja a Pili que no está a estas cosas. Seguro que tiene diez o doce en la bandeja.
Igual hay que escribir dos... por si acaso...
He olvidado las claves de mis doble nicks. Qué pereza otra alta...
Te paso alguno por privado si quieres...
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Toro escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Zzzz escribió:salakov escribió:¿Y los relatos?
Deja a Pili que no está a estas cosas. Seguro que tiene diez o doce en la bandeja.
Igual hay que escribir dos... por si acaso...
He olvidado las claves de mis doble nicks. Qué pereza otra alta...
Te paso alguno por privado si quieres...
Cojonudo. Pásame el de Monkey.
Zzzz- Mensajes : 15125
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: ROTONDA 10 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VII EDICIÓN > VOTACIONES
Zzzz escribió:Toro escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Zzzz escribió:salakov escribió:¿Y los relatos?
Deja a Pili que no está a estas cosas. Seguro que tiene diez o doce en la bandeja.
Igual hay que escribir dos... por si acaso...
He olvidado las claves de mis doble nicks. Qué pereza otra alta...
Te paso alguno por privado si quieres...
Cojonudo. Pásame el de Monkey.
No problem, es buena elección, por algo los premium son 5$ / ronda...
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» VOTACIONES - CONCURSO DE MICRORRELATOS, II EDICIÓN: RONDA 15. Cerradas votaciones.
» Votaciones Ronda 32 - III EDICIÓN de Microrrelatos
» VOTACIONES - CONCURSO DE MICRORRELATOS, II EDICIÓN: RONDA 11.
» VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
» VOTACIONES RONDA 33 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF
» Votaciones Ronda 32 - III EDICIÓN de Microrrelatos
» VOTACIONES - CONCURSO DE MICRORRELATOS, II EDICIÓN: RONDA 11.
» VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
» VOTACIONES RONDA 33 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.