☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 145 - Por El Culo Te La Hinco (V 4.0)
+84
Van
Ashra
Polar Bear
icarus
Patchpannel
metalbert
MEMYSELF&I
CountryJoe
káiser
Beodo
DeepFritz
Infernu
Neska
suso04
Sugerio
Frusciante
Johnny Kashmir
RegSound
Evolardo
Damià
Sergio El Kiss
Mr. Encías
victorrt
Señor Bolardo
Autista
Rober75
Katxorro
borogis
Reckoner
Logan
cmarcos
jojomojo
Itlotg
Intruder
Toro
Stoner
ksmith
scabbed wings
red_mosquito
asnoman76
alcasa
terremoto73
El facha catalán
Elephant Man
starfuckers
Devon Miles
RockRotten
Humpty Dumpty
MarvinMartian
prosineck
Jud
psycho-sonic
Koikila
Marcial Garañón
Heaven
atabal
Abuelo81
morley
Steve Trumbo
ruso
Gallardo
Mingus
Blas
Degu
millino
Apocalypse Dude
DAVIDCOVERDALE
locovereas
caniplaywithrainbows
Poisonblade
Rikileaks
Zoetrope
o'tuerto
Godofredo
mugu
Enric67
loaded
javi clemente
Eloy
Caffeine
Cerpin Taxt
pantxo
atila
Jurek
88 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 145 - Por El Culo Te La Hinco (V 4.0)
A raíz de esto, leía ayer un artículo sobre Mississippi bastante desolador, que se centraba en cómo el juego político y la pobreza lo ha convertido en caldo de cultivo perfecto para la pandemia, en general, y para esta nueva fase con la Delta circulando en particular. Comentaba cómo por cuestiones políticas la mayoría republicana había rechazado la extensión de MedicAid y se consideraba que esa decisión había influido en el cierre de varios hospitales que ha dejado desabastecidas a varias comarcas; ahora también hay gresca con los fondos federales y la oposición demócrata acusa al gobernador de oportunismo porque vende como éxito propio determinadas medidas que se sufragarán con cargo a fondos públicos mientras al mismo tiempo critica las intervenciones gubernamentales por considerarlas contrarias a la libertad poco más o menos.
Por lo demás, lo de siempre, falta de inversiones, éxodo de personal sanitario a otros estados, pobreza y estratos sociales a los que la vacuna no llega, desinformación, racismo, tarados religiosoS...Lo pintaban como un paisaje desolador y con un índice de vacunación irrisorio (al final esto es lo determinante). Vale que era un artículo del New York Times, que no pierde ocasión de atizar al sur con una mezcla de estrategia política y elitismo de costa.
Otro estado donde también está la cosa jodida según leí es Tennessee, Texas también está teniendo que recurrir a personal médico de otros estados y en Florida De Santis se está enrocando en las medidas más delirantes (una cosa es ser contrario a ciertas restricciones y otra acercarse a la conspiranoia) para entrar a las bases trumpianas y refrendar su posición como futuro candidato republicano.
https://www.nytimes.com/2021/08/29/us/when-the-new-covid-surge-struck-mississippi-was-uniquely-unprepared.html
Última edición por loaded el Lun Ago 30 2021, 13:12, editado 4 veces
loaded- Mensajes : 46010
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 145 - Por El Culo Te La Hinco (V 4.0)
Koikila escribió:Para que, si enfermas, no acabes entubado
La colonoscopia en cambio está garantizada con o sin contagio.
Godofredo- Mensajes : 145821
¿Y cuando el miércoles se alcance el 70% qué? ¿Cuál es el plan?
Nos quedan poniendo primeras dosis esta semana y la que viene que se llegará al 80/82%, lo demás será residual ya. ¿ Y Ahora qué?
Nos quedan poniendo primeras dosis esta semana y la que viene que se llegará al 80/82%, lo demás será residual ya. ¿ Y Ahora qué?
Última edición por Degu el Lun Ago 30 2021, 13:13, editado 1 vez
Degu- Mensajes : 10896
Koikila escribió:Ahora toca el gremio de bibliotecarios de Mordor?
Parece ser que si.
El gremio bibliotecario, esa cuadrilla de fascistas que aplican los protocolos COVID impuestos por las CC.AA. por puro placer autoritario.
Ese gremio totalmente falto de empatia, amargao, malfollao y con moño.
Ese gremio faltón que no quiere recibir de manera acrítica y sin filtro ninguno las "maravillosas" donaciones de aquello que no quiere uno para su propia casa. Si no lo quieres tu, por que lo va a querer nadie?.
Un gremio que precisa de privatización. Así funcionará de lujo....como el Corte Inglés.
psycho-sonic- Mensajes : 25961
Godofredo escribió:Mi mujer la semana pasada se fue al servicio de empleo a montar la bronca después de semanas de llamadas, correos y niputocaso, y le acabaron reconociendo que sólo dan 40 citas diarias, que abren el cupo cada día a las 00.00 horas y que no duran ni diez minutos.
La seguridad social con técnicas de tickemaster para trasnochadores. Y de lo anteriormente conocido como atención primaria (ahora es cola en la calle) mejor ni hablamos.
Pero no hay covidorra, no. Apenas. ¿Qué mierda estamos defendiendo? ¿Esto? ¿Esto son servicios públicos? Pues para esta puta mierda prefiero el corte inglés que al menos puedes reclamar con una mínima posibilidad de que al que recibe la reclamación le importe un carajo.
Es una puta vergüenza lo de servicios sociales. Explícale a un abuelo de 80 años cómo pedir cita online, porqué del teléfono olvídate que te conteste alguien..es que no me jodas hombre.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Godofredo escribió:Mi mujer la semana pasada se fue al servicio de empleo a montar la bronca después de semanas de llamadas, correos y niputocaso, y le acabaron reconociendo que sólo dan 40 citas diarias, que abren el cupo cada día a las 00.00 horas y que no duran ni diez minutos.
La seguridad social con técnicas de tickemaster para trasnochadores. Y de lo anteriormente conocido como atención primaria (ahora es cola en la calle) mejor ni hablamos.
Pero no hay covidorra, no. Apenas. ¿Qué mierda estamos defendiendo? ¿Esto? ¿Esto son servicios públicos? Pues para esta puta mierda prefiero el corte inglés que al menos puedes reclamar con una mínima posibilidad de que al que recibe la reclamación le importe un carajo.
Es una puta vergüenza lo de servicios sociales. Explícale a un abuelo de 80 años cómo pedir cita online, porqué del teléfono olvídate que te conteste alguien..es que no me jodas hombre.
Unos putos sinvergüenzas, mucho hablar de los bancos pero ojito a la administración la columpiada que se están dando algunos.
Degu escribió:¿Y cuando el miércoles se alcance el 70% qué? ¿Cuál es el plan?
Vuelta a empezar.
locovereas- Mensajes : 33252
locovereas escribió:Degu escribió:¿Y cuando el miércoles se alcance el 70% qué? ¿Cuál es el plan?
Vuelta a empezar.
Tercera dosis.
Seguramente dirán que cuando el 80% tenga la tercera dosis ENTONCES llega la normalidad
Next zanahoria.
Steve Trumbo- Mensajes : 135425
Rikileaks escribió:https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2021/08/30/son-nuevas-medidas-entraran-vigor/1137271.html
El Gobierno vasco ha decidido tras la reunión del LABI de este lunes suavizar algunas de las restricciones en vigor para controlar la expansión de la covid. Estas son algunas de las principales medidas.
Los aforos pasan del 35% actual al 60% en los comercios
En la hostelería el aforo se incrementa hasta el 50% y el número máximo de personas por mesa pasa de 6 a 8
El Gobierno vasco ha decidido aumentar del 20 al 30% el aforo en los estadios de fútbol y recintos de más de 5.000 espectadores. En este ámbito el Consejo Interterritorial fijó un máximo del 40 % a principios de agosto.
Menudos iluminados los del LABI... que por cierto me descojono de ciertos porcentajes de aforo en hostelería y comercios, como si alguien fuera con la calculadora...
Unos iluminados, eso si a partir de la 1 cuidado que el virus es demoledor.
prosineck- Mensajes : 10588
Godofredo escribió:Jud escribió:Godofredo escribió:Mi mujer la semana pasada se fue al servicio de empleo a montar la bronca después de semanas de llamadas, correos y niputocaso, y le acabaron reconociendo que sólo dan 40 citas diarias, que abren el cupo cada día a las 00.00 horas y que no duran ni diez minutos.
Unos putos sinvergüenzas, mucho hablar de los bancos pero ojito a la administración la columpiada que se están dando algunos.
Oye pero eso es lo que quiere la gente cuando deposita su papeleta en la urna. No al despilfarro.
Koikila- Mensajes : 46197
Koikila escribió:Ahora toca el gremio de bibliotecarios de Mordor?
Hitler leía
Rikileaks- Mensajes : 82889
Koikila escribió:Godofredo escribió:Jud escribió:Godofredo escribió:Mi mujer la semana pasada se fue al servicio de empleo a montar la bronca después de semanas de llamadas, correos y niputocaso, y le acabaron reconociendo que sólo dan 40 citas diarias, que abren el cupo cada día a las 00.00 horas y que no duran ni diez minutos.
Oye pero eso es lo que quiere la gente cuando deposita su papeleta en la urna. No al despilfarro.
Sí, votando a estos o aquellos se soluciona todo, ya. La unanimidad entre los partidos (de vox a bildu) de no meter la mano en según que avisperos es tan evidente que creía que no hacía falta mencionarla.
Zoetrope escribió:Marcial Garañón escribió:Zoetrope escribió:Godofredo escribió:Heaven escribió:Godofredo escribió:Mi mujer la semana pasada se fue al servicio de empleo a montar la bronca después de semanas de llamadas, correos y niputocaso, y le acabaron reconociendo que sólo dan 40 citas diarias, que abren el cupo cada día a las 00.00 horas y que no duran ni diez minutos.
El otro día fui a la biblioteca a devolver unos libros de los niños. La señora bibliotecaria ni los toco, acerco el escáner al código de barras y luego me dijo que los dejara en un caja para proceder a su desinfección....
Se ríen de nosotros, no me lo puedo creer que aun sigan así.
Esta semana nos dirán si el colegio de los niños sigue con jornada partida o continua, para que podamos organizar nuestras vidas, trabajos etc....a una semana del curso... todos los maestros vacunados hace meses (era prioritarios salvarles la vida !) y nuestros hijos volveran con mascarilla al colegio y burbujas....
Hay una parte de la sociedad que esta cómoda con los chorri_protocolos del covid, pueden desde sus curritos comportarse como tiranos guardas de una campo de concentración.
Mi señora es muy de biblioteca, todos los meses iba a por unos libros y soltaba otros. Desde que empezó esto ni se acerca, la panda de vagos malencarados (no conozco otra definición, porque a ellos sí les conozco de cuando la acompaño y da coraje ver a semejantes parásitos "ganarse el pan") que "trabajaban" allí ahora han visto el cielo abierto y chapotean en su propia crapulencia con un desparpajo alucinante, hacen lo posible para que no vuelvas. Gentuza.
Otra, quise actualizar el libro de familia con la niña cuando nació (aunque ya no es obligatorio, se puede hacer). Como ya no atienden si vas sin cita me pasé mes y medio llamando todas las putas mañanas. No me cogieron el teléfono ni una puta vez. Puse cuatro o cinco correos en una dirección que encontré medio escondida en la web del registro civil, ni un puto acuse de recibo. Al final me tendré que pasar un día en plan "voy a cagarme en la puta" y "venga el libro de reclamaciones aunque te sude la polla"
Venga va. Ya está bien.
Soy muy de biblioteca pública, pero mis experiencias son también malas, a lo mejor no representan a la mayoría, pero es lo que me ha tocado vivir. Estoy hablando antes de la pandemia, con la pandemia, apaga y vámonos. Gente por lo general malencarada, como comentas, a la que parece que siempre estás molestando. Raro es encontrar a nadie que muestre simpatía, de la empatía ni hablamos. Lo más triste que he vivido ha sido yendo a donar libros, te plantas allí con toda la ilusión de estar haciendo algo útil, y solo falto que te escupan por ir allí con aquella molestia. Dos veces lo aguanté, ahora, si tengo algo que donar, prefiero llevarlo a una de esas tiendas que luego los venden baratos.
Las bibliotecas vascas por norma general no admiten donaciones. Directamente. Creo que hacen excención para obras de especial relevancia e incluso para eso el proceso administrativo es un rollo que desanima.
Otro saludo. Marcial Garañón
Sería mejor que aquí hicieron lo mismo. Por lo menos uno llevaría los libros donde sí se agradecen.
Sí, sí. De hecho, no lo he puesto como crítica. Me parece correcto.
Marcial Garañón- Mensajes : 17836
psycho-sonic escribió:Koikila escribió:Ahora toca el gremio de bibliotecarios de Mordor?
Parece ser que si.
El gremio bibliotecario, esa cuadrilla de fascistas que aplican los protocolos COVID impuestos por las CC.AA. por puro placer autoritario.
Ese gremio totalmente falto de empatia, amargao, malfollao y con moño.
Ese gremio faltón que no quiere recibir de manera acrítica y sin filtro ninguno las "maravillosas" donaciones de aquello que no quiere uno para su propia casa. Si no lo quieres tu, por que lo va a querer nadie?.
Un gremio que precisa de privatización. Así funcionará de lujo....como el Corte Inglés.
Cuenta tus experiencias si tienes otras distintas, que es lo que hemos hecho aquí.
Si lo que quieres es balancearte en las que cuentan los demás para leer lo que te parece y dar rienda suelta a tus prejuicios, adelante, no es algo que me moleste.
Por cierto, qué te lleva a conocer lo qué done e incluso el motivo por el que lo hice. Deduzco de tus palabras que además merecería ser tratado como un trapo alguien que quiere deshacerse de sus los "maravillosos" libros que le estorban en casa. Si uno los tira al contenedor de papel no importuna a nadie. La verdad que respuestas como la tuya explican muchas cosas.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Steve Trumbo escribió:locovereas escribió:Degu escribió:¿Y cuando el miércoles se alcance el 70% qué? ¿Cuál es el plan?
Vuelta a empezar.
Tercera dosis.
Seguramente dirán que cuando el 80% tenga la tercera dosis ENTONCES llega la normalidad
Next zanahoria.
- Spoiler:
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Humpty Dumpty- Mensajes : 16599
Rikileaks escribió:https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2021/08/30/son-nuevas-medidas-entraran-vigor/1137271.html
El Gobierno vasco ha decidido tras la reunión del LABI de este lunes suavizar algunas de las restricciones en vigor para controlar la expansión de la covid. Estas son algunas de las principales medidas.
Los aforos pasan del 35% actual al 60% en los comercios
En la hostelería el aforo se incrementa hasta el 50% y el número máximo de personas por mesa pasa de 6 a 8
El Gobierno vasco ha decidido aumentar del 20 al 30% el aforo en los estadios de fútbol y recintos de más de 5.000 espectadores. En este ámbito el Consejo Interterritorial fijó un máximo del 40 % a principios de agosto.
Seguimos con la hostelería cerrada hasta la 1, y con los espacios públicos "cerrados" a partir de las 00h para reuniones...
Por cierto, medidas que se pusieron el 22 de julio (con 1800 casos) y ahora que bajan y rondamos los 300-400, nada de volver a poner el cierre a las 02h..
Poisonblade- Mensajes : 55529
No queríais recortes en los servicios públicos??
Pues toma recortes
Pues toma recortes
RockRotten- Mensajes : 39029
Humpty Dumpty escribió:
Y no es el primer caso de ese tipo:
Marc Bernier Becomes Third Anti-Vax Radio Host to Die of COVID-19
Daniel Politi, slate.com, 29/VIII/2021
Claro que este otro caso, ¡tela!:
Texan Man Who Organized Anti-Mask Protests Dies of COVID
By Daniel Politi, slate.com, 28/VIII/2021
Cito:
At first, he refused to get tested or go to the hospital. “He was so hard-headed,” Jessica Wallace told the San Angelo Standard-Times. “He didn’t want to see a doctor, because he didn’t want to be part of the statistics with COVID tests.”
Lo dicho: ¡tela!
Última edición por Marcial Garañón el Lun Ago 30 2021, 14:25, editado 1 vez
Marcial Garañón- Mensajes : 17836
¿Quién quería recortes en los servicios públicos?
A mí una de las mayores tragedias en todo esto me parece precisamente la claudicación de lo público, en general.
Que, por cierto, por la parte que me toca (Euskadi), lo que veo a partidos de izquierda en la oposición va casi siempre en una línea pandemista de pedir más restricciones, no tanto en medidas de carácter estructural.
A mí una de las mayores tragedias en todo esto me parece precisamente la claudicación de lo público, en general.
Que, por cierto, por la parte que me toca (Euskadi), lo que veo a partidos de izquierda en la oposición va casi siempre en una línea pandemista de pedir más restricciones, no tanto en medidas de carácter estructural.
Última edición por loaded el Lun Ago 30 2021, 14:28, editado 1 vez
Nos mean en la boca....por salud
Heaven- Mensajes : 5904
Me hace mucha gracia cuando la gente se queja de que hay muchos funcionarios, y de que cobran mucho, que habría que echarlos y que hubiese menos
Luego resulta que servicios como el mío, donde nos hemos quedado cuatro (literal), cuando hace 15 años éramos 35, no dan abasto para tramitar la ingente cantidad de expedientes que entran, porque amigos, las leyes no se han reducido no, el número de leyes no hace más que aumentar (ya sean directivas europeas, leyes nacionales, autonómicas y locales) y son curiosamente las que requieren de un mayor número de informes, expedientes, etc. que deben ser elaborados por funcionarios públicos. Funcionarios que cada vez se reducen más
Oh, la cuenta de la vieja no me sale
Se pensaban que pasando de 35 a 4 se mejoraría la cosa, ¿qué ha podido fallar?
Desmantelan la administracion para que deje de funcionar, y así la gente se queje
Qué pillines
Luego resulta que servicios como el mío, donde nos hemos quedado cuatro (literal), cuando hace 15 años éramos 35, no dan abasto para tramitar la ingente cantidad de expedientes que entran, porque amigos, las leyes no se han reducido no, el número de leyes no hace más que aumentar (ya sean directivas europeas, leyes nacionales, autonómicas y locales) y son curiosamente las que requieren de un mayor número de informes, expedientes, etc. que deben ser elaborados por funcionarios públicos. Funcionarios que cada vez se reducen más
Oh, la cuenta de la vieja no me sale
Se pensaban que pasando de 35 a 4 se mejoraría la cosa, ¿qué ha podido fallar?
Desmantelan la administracion para que deje de funcionar, y así la gente se queje
Qué pillines
loaded escribió:¿Quién quería recortes en los servicios públicos?
La mayoría de los votantes. Porque lo privado es más eficaz y chiringuitos y tal.
loaded escribió:¿Quién quería recortes en los servicios públicos?
https://www.foroazkenarock.com/
Koikila escribió:loaded escribió:¿Quién quería recortes en los servicios públicos?
La mayoría de los votantes. Porque lo privado es más eficaz y chiringuitos y tal.
Sí, estoy seguro que eso es lo primero que tiene en mente la gente que vota al populismo del PNV o muchísima gente que vota al PP.
Puestos a caracterizar con brocha gorda, estoy seguro de que toda la gente que vota PSOE o Podemos está en la calle exigiendo más medidas de carácter preventivo y estructural, wait...
La privatización de lo público no ha conocido colores, por otro lado, ni se ha basado nunca en criterios de eficiencia.
loaded escribió:Koikila escribió:loaded escribió:¿Quién quería recortes en los servicios públicos?
Sí, estoy seguro que eso es lo primero que tiene en mente la gente que vota al populismo del PNV o muchísima gente que vota al PP.
Puestos a caracterizar con brocha gorda, estoy seguro de que toda la gente que vota PSOE o Podemos está en la calle exigiendo más medidas de carácter preventivo y estructural, wait...
La privatización de lo público no ha conocido colores, por otro lado, me da a mí, ni se ha basado nunca en criterios de eficiencia.
Pero si todos pasan de los servicios públicos. Claro que los votantes no los tienen en cuenta cuando votan, al menos la mayoría de ellos. Cuando los necesitas es cuando ves los destrozos que han hecho unos y otros. Pero luego te ponen libertad en una papeleta y votas humo.
RockRotten escribió:loaded escribió:¿Quién quería recortes en los servicios públicos?
https://www.foroazkenarock.com/
Devon Miles- Mensajes : 13260
A mi que me lo expliquen que no lo entiendo
Barcelona pide ampliar el horario del ocio nocturno ante la situación de "descontrol" que se vive en las calles
Barcelona pide ampliar el horario del ocio nocturno ante la situación de "descontrol" que se vive en las calles
Heaven- Mensajes : 5904
Barcelona quién? la alcaldesa? los hosteleros?
Edito, ya lo he leído
Edito, ya lo he leído
loaded escribió:Koikila escribió:loaded escribió:¿Quién quería recortes en los servicios públicos?
La privatización de lo público no ha conocido colores, por otro lado, ni se ha basado nunca en criterios de eficiencia.
Está claro. Hay muchas variables, sistema sanitario, movilidad, costumbres sociales, densidad de población, etc....lo de siempre. A lo que se contrapone vacunación y restricciones.
Por eso me da la risa cuando se coge la mortalidad de ezte año y la de cualquiera anterior a la pandemia para comparar y sacar conclusiones de si todo esto es un timo exagerado o no (que los que hacen esto, siempre tiran por la primera opción, claro). Y según ese razonamiento, en NY (donde se usa mascarilla en interiores y hay un alto porcentaje de vacunados) "no hay pandemia", ya que solo mueren 20 y pico personas al día. En Texas, donde mueren unas 300 personas al día de covid, con mensor uso de mascarillas, vacunación y restricciones covid...pues sí hay pandemia, y no es un timo, supongo.
Otro ejemplo, Brasil tiene similar porcentaje de vacunados que Australia. En el primero mueren un millar al día, en el segundo algunos días muere alguien, puede que un par de personas. Si las restricciones no sirven pa ná, menudo cuento jajejijoju. Eso, dejando claro que hay mnedidas incoherentes, poco eficaces o innecesarias o producto de una mala gestión, sobre todo desde que las CCAA han cogido el gustillo este verano.
Tengo un familiar viviendo en Toronto. Allí las consultas médicas son todavía obligatoriamente solo por teléfono (incluído privadas) y las fronteras del país siguen cerradas (puede que las abran en septiembre, después de año y medio), no puede entrar nadie que no sea residente sin justificación (y hastya hace poco tenían que guardar obligatoriamente cuarentenas en hoteles que salían un ojo de la cara, sobre 2000 dólares, directamente del bolsillo de cada uno). Allío tienen menos problemas al taponar la movilidad exterior. ¿Puede España, que incentiva todo lo contrario por su dependencia del turismo, aplicando las mismas medidas, obtener el mismo resultado para mantener el virus a raya? NO. En Dinamarca han quitado todas las restricciones...si ya, pero...
Última edición por Devon Miles el Lun Ago 30 2021, 15:10, editado 1 vez
La privatización de lo público se ha hecho por parte de distintos colores (en distinto grado, también), pero está claro quién hace bandera de ello y lo aplica fervientemente (el dinero, mejor en el bolsillo del contribuyente y gestión privada más eficaz). Para ejemplo PP-VOX en Madrid, vacunando en el corte inglés y dando de comer a los niños vulnerables en telepizza. Cosas así creo que no se han visto (aún) en ningún otro lado, que yo sepa. Por no hablar del maltrato al sector sanitario antes y durante la pandemia, centros de salud cerrados, atención primaria de pena, vivienda pública regalada a los fondos buitres, etc.
Pero bueno, quien quiera hacerse trampas al solitario con el manido "todos son iguales, total...", pues muy bien, si les sirve.
Pero bueno, quien quiera hacerse trampas al solitario con el manido "todos son iguales, total...", pues muy bien, si les sirve.
Por puntualizar, en Nueva York la mascarilla no es obligatoria en todo espacio interior:
https://www1.nyc.gov/assets/doh/downloads/pdf/imm/covid-19-face-covering-faq.pdf
Por otro lado, Brasil tiene restricciones en prácticamente todos los estados. Aquí, por ejemplo, las normas de São Paulo:
https://www.saopaulo.sp.gov.br/planosp/
Nuevamente, por otro lado, una pregunta: ¿aquí quién dice exactamente que no hay pandemia o que todo es cuento?
https://www1.nyc.gov/assets/doh/downloads/pdf/imm/covid-19-face-covering-faq.pdf
[mention]Who must wear a mask and where? Everyone over age 2 who can medically tolerate a mask must wear one in some settings.
The settings where you must wear a mask differ depending on if you have been vaccinated against COVID-19.
If you are unvaccinated, you must wear a mask covering:
• Whenever you are in a public space, indoors or outdoors, and cannot maintain at least 6 feet of distance from others. Examples include walking on a busy street, shopping in stores, going to the doctor, dining at a restaurant (when not eating or drinking), going to your place of worship, being in a shared office or attending a gathering.
• When riding public transportation (including taxis and car services).
• When around someone who is sick, or if you need to leave home while sick.
Once you are fully vaccinated (two weeks after receiving a single-dose vaccine or your second dose of a two-dose vaccine), you do not need to wear a mask outdoors or when gathering with friends and family at home or in other private settings. However, masks are still required:
• When riding public transportation (including taxis and car services).
• When in a school or health care setting.
• In certain group residential facilities, such as nursing homes and homeless shelters.
• When in a store, restaurant or other public space where the owner or operator requires masks.
• At work, if required by your employer.
We strongly recommend that people who are fully vaccinated wear a mask in all other public, indoor settings, even when it is not required, and in any setting when you do not know who around you are vaccinated.
Also, people who are fully vaccinated should always wear a mask when sick or around someone who is sick, or if they need to leave home while sick. If you have a condition or are taking medicines that weaken your immune system, you may not be protected, even if you are fully vaccinated. Continue to take all precautions recommended for people who are unvaccinated, including wearing a mask, until advised otherwise by your health care provider.[/mention] escribió:
Por otro lado, Brasil tiene restricciones en prácticamente todos los estados. Aquí, por ejemplo, las normas de São Paulo:
https://www.saopaulo.sp.gov.br/planosp/
RETOMADA SEGURA
17 DE AGOSTO A 1º DE NOVEMBRO
Fim das restrições de horário para comércio e serviços.
Ocupação de até 100% nos estabelecimentos.
Obrigatório o distanciamento de 1 metro.
Aglomerações continuam proibidas.
Obrigatório o uso de máscara em todos os ambientes.
Protocolos de higiene devem ser seguidos de acordo com o Plano SP.
Prefeituras possuem autonomia para determinar medidas mais rigorosas em suas cidades
Nuevamente, por otro lado, una pregunta: ¿aquí quién dice exactamente que no hay pandemia o que todo es cuento?
Devon Miles escribió:La privatización de lo público se ha hecho por parte de distintos colores (en distinto grado, también), pero está claro quién hace bandera de ello y lo aplica fervientemente (el dinero, mejor en el bolsillo del contribuyente y gestión privada más eficaz). Para ejemplo PP-VOX en Madrid, vacunando en el corte inglés y dando de comer a los niños vulnerables en telepizza. Cosas así creo que no se han visto (aún) en ningún otro lado, que yo sepa. Por no hablar del maltrato al sector sanitario antes y durante la pandemia, centros de salud cerrados, atención primaria de pena, vivienda pública regalada a los fondos buitres, etc.
Me fascina cómo sacas conclusiones de esa forma. Como es una alusión directa, me reitero en lo que he dicho: que todos los partidos políticos, sin excepción, han aplicado o mantenido medidas tendentes a la privatización del sector público (incluida la creación de empresas públicas, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, etc.). Que hay distintos grados, sí, que hay algunos más mediáticos o que claman al cielo por lo cutre o chapucero, como el PP en algunas comunidades, también, lo mismo en los reinos de taifas del PSOE o del PNV; de ahí a ver trampas al solitario por querer llevarlo al plano de la ideología de cada uno hay un salto mortal carpado bastante claro, me parece a mí.
Última edición por loaded el Lun Ago 30 2021, 15:23, editado 1 vez
A mí me da el mismo asco la privatización que el que un 40% de la plantilla (hablo de la junta de Andalucía) no sean funcionarios de carrera que han entrado vía oposición sino laborales e interinos que han entrado como han entrado (con un carnet en la boca o siendo hijos de alguien con un carnet en la boca), ya sea en administración general o en empresas públicas creadas ad hoc.
Última edición por Steve Trumbo el Lun Ago 30 2021, 15:21, editado 1 vez
Steve Trumbo- Mensajes : 135425
Es curioso que haya gente que defienda lo público y le importe poco su calidad y eficiencia. Parece una defensa en abstracto, porque es lo que toca.
Yo soy usuario de lo público, lo reivindico, y pienso que con lo público tenemos que ser especialmente exigentes, no en vano lo financiamos entre todos. A mí no me vale eso de, como es público, ancha es Castilla.
Y ser exigente tanto con quien dirige las políticas como con quien trabaja en el sector. A mí porque un cliente me pague menos que otro, o porque su trabajo me resulte menos rentable, no de da ningún derecho a tratarle con displicencia. Y si hay quien trata con displicencia lo diré, porque me parece un pésimo ejemplo y un maltrato de los recursos públicos. Como agradeceré cuando ocurre lo contrario, por suerte muchas más veces.
Yo soy usuario de lo público, lo reivindico, y pienso que con lo público tenemos que ser especialmente exigentes, no en vano lo financiamos entre todos. A mí no me vale eso de, como es público, ancha es Castilla.
Y ser exigente tanto con quien dirige las políticas como con quien trabaja en el sector. A mí porque un cliente me pague menos que otro, o porque su trabajo me resulte menos rentable, no de da ningún derecho a tratarle con displicencia. Y si hay quien trata con displicencia lo diré, porque me parece un pésimo ejemplo y un maltrato de los recursos públicos. Como agradeceré cuando ocurre lo contrario, por suerte muchas más veces.
Rikileaks escribió:Koikila escribió:Ahora toca el gremio de bibliotecarios de Mordor?
Hitler leía
ya veras cuando le diga a mi madre que son los nuevos malos
starfuckers- Mensajes : 37550
Steve Trumbo escribió:A mí me da el mismo asco la privatización que el que un 40% de la plantilla (hablo de la junta de Andalucía) sean no funcionarios sino laborales e interinos que han entrado como han entrado , con un carnet en la boca, ya sea en administración general o en empresas públicas creadas ad hoc.
Es que, vamos, lo de las empresas públicas, que no es sino otra forma de huida de lo público y de los controles aplicables a la administración, tela marinera.
Curioso que muchas veces esas no cuentan ni a la hora de hablar de privatizaciones, por un lado, ni a la hora de computar cuestiones como gasto público, déficit y demás, por el otro.
loaded escribió:Steve Trumbo escribió:A mí me da el mismo asco la privatización que el que un 40% de la plantilla (hablo de la junta de Andalucía) sean no funcionarios sino laborales e interinos que han entrado como han entrado , con un carnet en la boca, ya sea en administración general o en empresas públicas creadas ad hoc.
Es que, vamos, lo de las empresas públicas, que no es sino otra forma de huida de lo público y de los controles aplicables a la administración, tela marinera.
Curioso que muchas veces esas no cuentan ni a la hora de hablar de privatizaciones, por un lado, ni a la hora de computar cuestiones como gasto público, déficit y demás, por el otro.
Es que cuentan como por el orto.
atila- Mensajes : 30979
loaded escribió:Devon Miles escribió:La privatización de lo público se ha hecho por parte de distintos colores (en distinto grado, también), pero está claro quién hace bandera de ello y lo aplica fervientemente (el dinero, mejor en el bolsillo del contribuyente y gestión privada más eficaz). Para ejemplo PP-VOX en Madrid, vacunando en el corte inglés y dando de comer a los niños vulnerables en telepizza. Cosas así creo que no se han visto (aún) en ningún otro lado, que yo sepa. Por no hablar del maltrato al sector sanitario antes y durante la pandemia, centros de salud cerrados, atención primaria de pena, vivienda pública regalada a los fondos buitres, etc.
Me fascina cómo sacas conclusiones de esa forma. Como es una alusión directa, me reitero en lo que he dicho: que todos los partidos políticos, sin excepción, han aplicado o mantenido medidas tendentes a la privatización del sector público (incluida la creación de empresas públicas, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, etc.). Que hay distintos grados, sí, que hay algunos más mediáticos o que claman al cielo por lo cutre o chapucero, como el PP en algunas comunidades, también, lo mismo en los reinos de taifas del PSOE o del PNV; de ahí a ver trampas al solitario por querer llevarlo al plano de la ideología de cada uno hay un salto mortal carpado bastante claro, me parece a mí.
No lo llevaba a una alusión directa a tí, que no sé lo que votas o tu ideología. Pero en general, así lo pienso. Si alguien quiere defender los servicios públicos y vota PP-VOX, porque al final muchos otros privatizan y tal....me parece que sí es hacerse trampas al solitario. Me parece más lógico que esas opciones estén asociadas a que "lo privado funciona mejor" y "a que el dinero mejor en mi bolsillo que no que lo maneje el estado"...más que nada porque es lo que venden ellos mismos. Que el PSOE diga una cosa y haga la contraria...ya lo sabemos. Y que el PNV es de derechas y está a tope con sus redes clientelares (como el PSOE) , también.
Heaven escribió:A mi que me lo expliquen que no lo entiendo
Wow a las 0:30, que tarde…
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
caniplaywithrainbows escribió:Heaven escribió:A mi que me lo expliquen que no lo entiendo
Wow a las 0:30, que tarde…
Cuéntaselo a Cenicienta.
loaded escribió:Por puntualizar, en Nueva York la mascarilla no es obligatoria en todo espacio interior:
https://www.saopaulo.sp.gov.br/planosp/RETOMADA SEGURA
17 DE AGOSTO A 1º DE NOVEMBRO
Fim das restrições de horário para comércio e serviços.
Ocupação de até 100% nos estabelecimentos.
Obrigatório o distanciamento de 1 metro.
Aglomerações continuam proibidas.
Obrigatório o uso de máscara em todos os ambientes.
Protocolos de higiene devem ser seguidos de acordo com o Plano SP.
Prefeituras possuem autonomia para determinar medidas mais rigorosas em suas cidades
En Nueva york no será la mascarilla obligatoria, pero me juego un testículo y no creo que lo pierda, a que se usa obligatoriamente/se recomienda, en más sitios que en Texas. Y lo mismo me juego a que las restricciones de Brasil en general son de risa comparadas con las de Australia.
No digo que aquí se diga que la pandemia es cuento, sino que se utiliza un parámetro aislado, mortalidad, para "razonar":
- En 2018 murió la misma gente que en 2021. Y ahí no había pandemia, por lo tanto que sigamos con medidas restrictivas mientras aquel 2018 no habia ninguna, se debe, aquí sí, a un cuento chino que nos cuentan. Todo sobra ya desde hace tiempo...¿Qué digo desde tiempo? Desde el principio.
- Ya, pero las vacunas, las medidas, por otro lado saturación de servicios....
- jajajaja ya estamos con el mantra de que estaríamos en una situación diferente sin las jodidas medidas (como si fuera un mantra magufo).
Esto lo he leído unas decenas-centenares de veces.
Y ya digo, me parece que es hora de aflojar restricciones, y se están haciendo estudios para observar la inmunidad celular y de anticuerpos que hay en la gente mayor y vulnerable, precisamente para eso. Porque en la gente joven ya se ha visto que si está vacunada, poco peligro hay. Solo cuando hay muy alta incidencia, llega a sitios donde hay vulnerables. Pero se arreglará en poco tiempo, no me cabe duda. Y olas como ésta misma que acaba de pasar, muy difícilmente volverán a haber.
Lo que no quita, ya digo, que lo de las CCAA este verano ha sido de traca. En mi comunidad mismo le impidió la justicia aplicar toques de queda, y se ha demostrado que era innecesario porque ha bajado muy rápidamente a niveles más que soportables solo con medidas+vacunación. No se puede restringir derechos tan básicos si no es absolutamente necesario, solo por si acaso. Es inadmisible.
Devon Miles escribió:loaded escribió:Devon Miles escribió:La privatización de lo público se ha hecho por parte de distintos colores (en distinto grado, también), pero está claro quién hace bandera de ello y lo aplica fervientemente (el dinero, mejor en el bolsillo del contribuyente y gestión privada más eficaz). Para ejemplo PP-VOX en Madrid, vacunando en el corte inglés y dando de comer a los niños vulnerables en telepizza. Cosas así creo que no se han visto (aún) en ningún otro lado, que yo sepa. Por no hablar del maltrato al sector sanitario antes y durante la pandemia, centros de salud cerrados, atención primaria de pena, vivienda pública regalada a los fondos buitres, etc.
No lo llevaba a una alusión directa a tí, que no sé lo que votas o tu ideología. Pero en general, así lo pienso. Si alguien quiere defender los servicios públicos y vota PP-VOX, porque al final muchos otros privatizan y tal....me parece que sí es hacerse trampas al solitario. Me parece más lógico que esas opciones estén asociadas a que "lo privado funciona mejor" y "a que el dinero mejor en mi bolsillo que no que lo maneje el estado"...más que nada porque es lo que venden ellos mismos. Que el PSOE diga una cosa y haga la contraria...ya lo sabemos. Y que el PNV es de derechas y está a tope con sus redes clientelares (como el PSOE) , también.
Si uno tiene claro que vota un paripé, que digo diego y hago betty missiego, que las cosas estructurales y de fondo no se tocan, y a la vez afirmamos que votando a algo que no sea PP-VOX se defienden los servicios públicos o que votándoles los quieres quitar... no tiene mucho sentido.
Como eslogan de campaña electoral sí tiene sentido, de hecho ha venido funcionando perfectamente, pero es que me parece bastante parecido al "vienen los comunistas a montar el gulag" que predican otros que yo me se y de los que aquí hay pocos, pero por ahí hay ciento. El debate de la función pública y de los servicios públicos, en caso de existir (personalmente lo dudo mucho), es infinitamente más transversal que todo eso y para comprobarlo no hace falta más que hablar con 10 funcionarios al azar. Opositores también me valen. Lo mismo votan todos izquierda, o es que son tontos, claro.
loaded escribió:Por puntualizar, en Nueva York la mascarilla no es obligatoria en todo espacio interior:
Joder, sólo conciertos de este finde en NY, nos mean en la cara y Pedrito tan tranquilo:
- Azealia Banks
- Bruce Springsteen.
- Halestorm
- Cat Power.
- Dropkick Murphys
- Garbage
- Juice WRLD
- Alanis Morissette
- The beach boys
- John Fogerty
- Lynyrd Skynyrd
- Rancid.
- The roots.
Pues este sábado salí por el centro de Madrid y no hay pandemia ahí ya, hasta las 3 de fiesta sin mascarilla, ni distancia ni nada. A las 3 chapan, eso si. Yo creo que en breve ampliarán horarios, ya que la famosa 5ª ola ha bajado igual que en cualquier sitio, al mismo ritmo.
No sé como cojones no se dan en cuenta en otras comunidades, o no quieren darse cuenta? porque cuando veo a Aragonés diciendo que no van a ampliar ocio nocturno por temor a una sexta ola, con toda la gente que se ha querido vacunar ya vacunada, flipo.
No sé como cojones no se dan en cuenta en otras comunidades, o no quieren darse cuenta? porque cuando veo a Aragonés diciendo que no van a ampliar ocio nocturno por temor a una sexta ola, con toda la gente que se ha querido vacunar ya vacunada, flipo.
Elephant Man- Mensajes : 39610
Elephant Man escribió:Pues este sábado salí por el centro de Madrid y no hay pandemia ahí ya, hasta las 3 de fiesta sin mascarilla, ni distancia ni nada. A las 3 chapan, eso si. Yo creo que en breve ampliarán horarios, ya que la famosa 5ª ola ha bajado igual que en cualquier sitio, al mismo ritmo.
Le evidencia lleva meses delante de los ojos. Pero cuando no se quiere ver no se ve.
Zoetrope escribió:Elephant Man escribió:Pues este sábado salí por el centro de Madrid y no hay pandemia ahí ya, hasta las 3 de fiesta sin mascarilla, ni distancia ni nada. A las 3 chapan, eso si. Yo creo que en breve ampliarán horarios, ya que la famosa 5ª ola ha bajado igual que en cualquier sitio, al mismo ritmo.
Le evidencia lleva meses delante de los ojos. Pero cuando no se quiere ver no se ve.
El paripé pandémico.
Menudos hijos del mal esos 20 chavales que beben copas de botellón, pero que maravilloso es si invitas a tus 20 colegas a tu casa con piscina, que bien lo pasamos.
Godofredo escribió:Devon Miles escribió:loaded escribió:Devon Miles escribió:La privatización de lo público se ha hecho por parte de distintos colores (en distinto grado, también), pero está claro quién hace bandera de ello y lo aplica fervientemente (el dinero, mejor en el bolsillo del contribuyente y gestión privada más eficaz). Para ejemplo PP-VOX en Madrid, vacunando en el corte inglés y dando de comer a los niños vulnerables en telepizza. Cosas así creo que no se han visto (aún) en ningún otro lado, que yo sepa. Por no hablar del maltrato al sector sanitario antes y durante la pandemia, centros de salud cerrados, atención primaria de pena, vivienda pública regalada a los fondos buitres, etc.
Si uno tiene claro que vota un paripé, que digo diego y hago betty missiego, que las cosas estructurales y de fondo no se tocan, y a la vez afirmamos que votando a algo que no sea PP-VOX se defienden los servicios públicos o que votándoles los quieres quitar... no tiene mucho sentido.
Como eslogan de campaña electoral sí tiene sentido, de hecho ha venido funcionando perfectamente, pero es que me parece bastante parecido al "vienen los comunistas a montar el gulag" que predican otros que yo me se y de los que aquí hay pocos, pero por ahí hay ciento. El debate de la función pública y de los servicios públicos, en caso de existir (personalmente lo dudo mucho), es infinitamente más transversal que todo eso y para comprobarlo no hace falta más que hablar con 10 funcionarios al azar. Opositores también me valen. Lo mismo votan todos izquierda, o es que son tontos, claro.
Que tenga sentido es una cosa, que pase es otra. Que mucha gente diga que el PSOE es de izquierdas no tiene sentido, pero pasa y no poco.
Si comparas la trola del gulag comunista con la supuesta leyenda de que la derecha privatiza a mansalva...pues veo alguna ligera diferencia en cuanto a expectativas/realidad. O simplemente no percibo la misma realidad que tú, aunque sé a lo que te refieres (mi padre está a tope con los servicios públicos, pero vota PP....no le veo sentido, pero pasa).
En todo caso, no problem. No era una pulla a nadie ni mucho menos querer echar en cara la ideología propia de nadie. Cada uno ve las cosas como las ve y a veces se coincide poco, otras nada, y otras mucho.
Me voy a comer, que tengo más hambre que el perro de un ciego
Que la fuerza del covid-free les acompañe
Por cierto, un dato del que no se habla ya apenas es el de muertes por millón, con el que tanto atizaba Cayetana en los inicios: España está ahora en el puesto 28 y pronto será adelantada por Ecuador, como siempre seguida de cerca por Francia.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20