Iron Maiden - Senjutsu (2021)
+89
kaneda
poso
binladiya
GhostofCain
thejesu
MarvinMartian
Sutter Cane
KIM_BACALAO
Jabs
CountryJoe
Attikus
DumDumBoy
Rizzy
Godofredo
Búho Lunático
turbolover
Heaven
Mr. Integrity
ruso
káiser
scabbed wings
minino
llozano
victorrt
Intruder
Steve Trumbo
lacan
thunderpussy
ion
VelvetRevolution
regal GNX
Jim Morrison
Cerpin Taxt
Ray Lewis
Joker
Kako
ViktorTsoi
Doctor_Eastmann
haserretuta
nadie
Alex151175
Musick
mugu
Tuckelberry
RHEINGOLD
BlueStarRider
clashcityrockers
Roy Batty
rudicio
Victor_S_S
El facha catalán
Elephant Man
Langarica
Johnny Kashmir
MAZINGER
candymanray
Roundabout
Sagan
Juntacadaveres
Rock and Roll to Death
j. cash
Bela Lugosi's dad
Ciclóncósmico
butanero
5150van
Critilo
borope
Usagi
Txomin
Caffeine
modes garcia
javi clemente
Mr.lip
VictorAV
Humpty Dumpty
Ashra
Yomis
morley
Ghostface
wakam
karlos gasteiz
elfanny
Amakriskris
katz
Evolardo
Apocalypse Dude
hellpatrol
killemall
Vampa
93 participantes
Página 15 de 19.
Página 15 de 19. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
en Amazon.es han traido más copias de las reediciones en CD de los clásicos de IM, a muy buen precio (dan unos bandazos terribles segun la disponibilidad), 7,99 € cada uno, y encima entran en el 4x3, por si alguien quiere rellenar huecos de los imprescindibles
tras este inciso podéis seguir hablando del disco ese nuevo, que muy probablemente jamás escucharé
tras este inciso podéis seguir hablando del disco ese nuevo, que muy probablemente jamás escucharé
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51588
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
modes garcia escribió:VictorAV escribió:Pues creo que es un gran trabajo. Desde luego me lo pusto más veces que BOS y por supuesto mas que TFF.
Para mi Hell on Earth es el temazo del disco y uno de los mejores que han sacado desde que son sexteto.
Yo soy de los que disfruta el Powerslave e inmediatamente después también el AMOLAD. Se que estoy escuchando al mismo grupos en diferentes fases compositivas y me hacen disfrutar.
Me ha ocurrido lo mismo, estoy en bucle con POWERSLAVE y SENJUTSU. Por algún motivo algo del nuevo álbum me ha llevado hacía uno de sus grandes discos de los 80, quizás por ser el primer tour que les vi, no lo se. Sobre los tres últimos cortes compuestos por HARRIS, también creo que es muy buena THE PARCHMENT...
Es que Harris ha demostrado nivelon en esas 3
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
modes garcia escribió:karlos gasteiz escribió:clashcityrockers escribió:Eso es. Un gran trabajo de unos sexagenarios que no quieren vivir solo del pasado ( porque a saber cuántas nuevas tocarán, y q no se hagan un AMOLAD)
Esto que dices es importante
En contra de los que algunos comentan, es una banda con necesidad de publicar canciones. Y se nota
Pero hay que meterse en la cabeza que estos son los Maiden de ahora. Y no hay mas vueltas que darle
A mi, me parece que este trabajo esta en la linea del anterior, que me parecio bastante bueno tambien
En general, siempre he disfrutado de lo que han hecho
sin embargo a mi los dos anteriores no me llegaron a enganchar de la forma que lo ha hecho este. Creo que a nivel compositivo SENJUTSU me ha parecido superior.
Bueno, eso ya es para gustos
A mi, este y el anterior me parecen de un nivel muy similar
karlos gasteiz- Mensajes : 56551
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
ojala tuviera ese entusiasmo hacia los dos anteriores, pero en mi caso tras escucharlos igual que este, no me han transmitido lo que ha si ha logrado SENJUTSU, de todos modos lo volveré a intentar pasado un tiempo, que nunca se sabe.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
A mí final Frontier me gusta mucho. La portada es horrible, y los adelantos tb, pero modes, dale a the talisman, un temazo increíble (remember, soy vieja escuela enganchado en el 86). En cambio book me dejó frio
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Yo al revés. El book me parece el mejor disco de los últimos años y el Frontier el peor .
Senjutsu es un disco buenísimo, crece y crece
Senjutsu es un disco buenísimo, crece y crece
Usagi- Mensajes : 18547
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
clashcityrockers escribió:A mí final Frontier me gusta mucho. La portada es horrible, y los adelantos tb, pero modes, dale a the talisman, un temazo increíble (remember, soy vieja escuela enganchado en el 86). En cambio book me dejó frio
le daré amigo, thanks.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Usagi escribió:Yo al revés. El book me parece el mejor disco de los últimos años y el Frontier el peor .
Senjutsu es un disco buenísimo, crece y crece
Yo no veo mucha diferencia de calidad entre los 3. Aunque quiza el Frontier me parece el menos bueno
karlos gasteiz- Mensajes : 56551
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Sigo diciendo que el Book of Souls es el más variado e inspirado de los "Maiden s. XXI", y que al menos tiene temazos que se salen de la fórmula "intro lenta-desarrollo" tan manida por Harris&cia. The Red and The Black es lo mejor que han parido en décadas, y para mi ningún tema de este Senjutsu se le acerca mínimamente.
Pero es lo maravilloso de la música, que cada uno encuentra algo donde otro no lo ve. Y que hay de sobra para todos.
Pero es lo maravilloso de la música, que cada uno encuentra algo donde otro no lo ve. Y que hay de sobra para todos.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
muy cierta esa frase final, yo ahora no paro con SENJUTSU y de paso POWERSLAVE, pero creo que cuando remate el mes, volveré a intentarlo con BOOK OF SOULS y luego con THE FINAL FRONTIER.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Buenas,
Hell on Earth es genial, pero se me hacía poco un solo estribillo, así que he hecho un invento de los míos y he editado el tema, ahora tiene 3
A la canción no le falta nada, sólo he hecho un copy paste (con un poco de criterio y ajustando el tempo muuuy poco en algunos segundos, ni se nota)
He hecho un vídeo para YT pero en España no se puede ver . Si ha alguien le interesa se la envío o si se puede subir a algún lugar del foro, me lo decís.
Hell on Earth es genial, pero se me hacía poco un solo estribillo, así que he hecho un invento de los míos y he editado el tema, ahora tiene 3
A la canción no le falta nada, sólo he hecho un copy paste (con un poco de criterio y ajustando el tempo muuuy poco en algunos segundos, ni se nota)
He hecho un vídeo para YT pero en España no se puede ver . Si ha alguien le interesa se la envío o si se puede subir a algún lugar del foro, me lo decís.
Alex151175- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/02/2016
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Justo lo que necesitaba la canción, más minutos!
wakam- Mensajes : 81435
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
wakam escribió:Justo lo que necesitaba la canción, más minutos!
RHEINGOLD- Mensajes : 17167
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
wakam escribió:Justo lo que necesitaba la canción, más minutos!
Sólo dura 1' más que la original.
De todas formas esta no me importaría que durase 18' como la de Empire of the Clouds...
Alex151175- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/02/2016
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
He dejado el disco unos dias en barbecho y lo he retomado hoy mientras hago deporte y me está sabiendo a gloria. Con lo que he rajado yo de Maiden los ultimos 30 años, me la envaino encantado.
RHEINGOLD- Mensajes : 17167
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
de las 3 finales de HARRIS, la que mas me está gustando en estos momentos es THE PARCHMENT, pero están muy bien todas.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Alex151175 escribió:wakam escribió:Justo lo que necesitaba la canción, más minutos!
Sólo dura 1' más que la original.
De todas formas esta no me importaría que durase 18' como la de Empire of the Clouds...
Ahora más en serio, no veo yo necesidad de meter más veces el estribillo, es que en ningún momento lo he echado en falta.
wakam- Mensajes : 81435
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
modes garcia escribió:de las 3 finales de HARRIS, la que mas me está gustando en estos momentos es THE PARCHMENT, pero están muy bien todas.
Para rato ibamos a imaginar que acabar un disco con tres turras de Harris podía ser una buena idea.
Aunque por mi la de los celtas se la podían haber ahorrado.
wakam- Mensajes : 81435
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Darkest Hour es cosa seria y el solo es orfebrería pura.
RHEINGOLD- Mensajes : 17167
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
wakam escribió:Alex151175 escribió:wakam escribió:Justo lo que necesitaba la canción, más minutos!
Sólo dura 1' más que la original.
De todas formas esta no me importaría que durase 18' como la de Empire of the Clouds...
Ahora más en serio, no veo yo necesidad de meter más veces el estribillo, es que en ningún momento lo he echado en falta.
A ver, es un "experimento". Por supuesto no sustituyo la original con la modificada. Está ahí... como "Hell on Earth II"
Me parece de los mejores estribillos de los últimos años, si no el mejor. Y me ha parecido curioso que sólo lo pusieran una vez.
A todo esto, no sé cuántas canciones de Maiden sólo tienen 1 estribillo, pero ¿podría ser que esta fuese la única?
Alex151175- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/02/2016
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Alex151175 escribió:wakam escribió:Alex151175 escribió:wakam escribió:Justo lo que necesitaba la canción, más minutos!
Sólo dura 1' más que la original.
De todas formas esta no me importaría que durase 18' como la de Empire of the Clouds...
Ahora más en serio, no veo yo necesidad de meter más veces el estribillo, es que en ningún momento lo he echado en falta.
A ver, es un "experimento". Por supuesto no sustituyo la original con la modificada. Está ahí... como "Hell on Earth II"
Me parece de los mejores estribillos de los últimos años, si no el mejor. Y me ha parecido curioso que sólo lo pusieran una vez.
A todo esto, no sé cuántas canciones de Maiden sólo tienen 1 estribillo, pero ¿podría ser que esta fuese la única?
El estribillo se cantará sólo una vez, pero las guitarras hacen esa melodía antes también.
wakam- Mensajes : 81435
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
modes garcia escribió:de las 3 finales de HARRIS, la que mas me está gustando en estos momentos es THE PARCHMENT, pero están muy bien todas.
Ya lo dije yo y con la primera escucha tan solo.
Kako- Mensajes : 3025
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Parece ser que SENJUTSU es el disco físico que más se ha vendido de IRON MAIDEN en los últimos 45 años. Sin duda una gran noticia para los tiempos que corren.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Bueno eso no es del todo exacto. Ya que hoy en día una escucha completa en Spotify o YouTube parece que se equipara a una venta física. Así cualquiera
Está claro que en físico,es decir algo tangible,vinilo,CD ,se han vendido muchas más copias de cualquier álbum clásico que de esté...pero supongo que con los Maiden y con qualquier otra banda.
Está claro que en físico,es decir algo tangible,vinilo,CD ,se han vendido muchas más copias de cualquier álbum clásico que de esté...pero supongo que con los Maiden y con qualquier otra banda.
j. cash- Mensajes : 7912
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
modes garcia escribió:Parece ser que SENJUTSU es el disco físico que más se ha vendido de IRON MAIDEN en los últimos 45 años. Sin duda una gran noticia para los tiempos que corren.
Veo esto en foros de Maiden. Es algo antiguo, pero no lo veo muy desencaminado. Las ventas reales/físicas de Senjetsu no pueden haber sido de 14 o 15 millones de copias.
Album ----------------------------Peak Chart ---#of weeks on chart ------World Wide sales
Iron Maiden ---- --------------------NA --------------NA--------------------- 2.8 Million
Killers --------------------------------NA --------------NA ---------------------4.0 Million
Number of the Beast ---------------NA -------------- NA ---------------------14.2 Million
Piece of Mind -----------------------NA ---------------NA ---------------------5.0 Million
Powerslave ---------------------------21 ---------------34 ---------------------4.5 Million
Live After Death ---------------------19 ---------------22 --------------------- 5.5 Million
Somewhere in Time -----------------11 ---------------39 ----------------------4.5 Million
Seventh Son of a Seventh Son ------12 ---------------23 ---------------------- 4.5 Million
No Prayer For the Dying ------------17 ---------------18 ---------------------- 3.0 Million
Fear of the Dark ----------------------12 ---------------13 ---------------------- 3.5 Million
X Factor -------------------------------NA --------------NA --------------------- 1.2 Million
Virtual XI -----------------------------NA --------------NA --------------------- 700,000
Brave New World --------------------39 ---------------10 ---------------------- 2.0 Million
Dance of Death -----------------------18 ----------------4 ----------------------- 1.5 Million
A Matter of Life and Death ----------9 -----------------6 ------------------------ NA
The Final Frontier --------------------4 -----------------8 ------------------------ NA
borope- Mensajes : 13018
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Eso leí yo, pero no sé a qué se refierenmodes garcia escribió:Parece ser que SENJUTSU es el disco físico que más se ha vendido de IRON MAIDEN en los últimos 45 años. Sin duda una gran noticia para los tiempos que corren.
5150van- Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 20/04/2019
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Leo en los comentarios que alguien le pregunta si Dave o Steve la podrían comprar y su respuesta es esta:
Marc Brewer
I wonder if Dave or Steve would buy it? Keep it in the circle?!
· Reply · 5m
Dennis Stratton
Marc Brewer in lockdown I was told we're all in the same boat. I said. But your boat is much bigger than mine
Marc Brewer
I wonder if Dave or Steve would buy it? Keep it in the circle?!
· Reply · 5m
Dennis Stratton
Marc Brewer in lockdown I was told we're all in the same boat. I said. But your boat is much bigger than mine
borope- Mensajes : 13018
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
borope escribió:modes garcia escribió:Parece ser que SENJUTSU es el disco físico que más se ha vendido de IRON MAIDEN en los últimos 45 años. Sin duda una gran noticia para los tiempos que corren.
Veo esto en foros de Maiden. Es algo antiguo, pero no lo veo muy desencaminado. Las ventas reales/físicas de Senjetsu no pueden haber sido de 14 o 15 millones de copias.
Album ----------------------------Peak Chart ---#of weeks on chart ------World Wide sales
Iron Maiden ---- --------------------NA --------------NA--------------------- 2.8 Million
Killers --------------------------------NA --------------NA ---------------------4.0 Million
Number of the Beast ---------------NA -------------- NA ---------------------14.2 Million
Piece of Mind -----------------------NA ---------------NA ---------------------5.0 Million
Powerslave ---------------------------21 ---------------34 ---------------------4.5 Million
Live After Death ---------------------19 ---------------22 --------------------- 5.5 Million
Somewhere in Time -----------------11 ---------------39 ----------------------4.5 Million
Seventh Son of a Seventh Son ------12 ---------------23 ---------------------- 4.5 Million
No Prayer For the Dying ------------17 ---------------18 ---------------------- 3.0 Million
Fear of the Dark ----------------------12 ---------------13 ---------------------- 3.5 Million
X Factor -------------------------------NA --------------NA --------------------- 1.2 Million
Virtual XI -----------------------------NA --------------NA --------------------- 700,000
Brave New World --------------------39 ---------------10 ---------------------- 2.0 Million
Dance of Death -----------------------18 ----------------4 ----------------------- 1.5 Million
A Matter of Life and Death ----------9 -----------------6 ------------------------ NA
The Final Frontier --------------------4 -----------------8 ------------------------ NA
Ya lo puse más arriba,hoy en día equiparan una escucha en Spotify a una venta física. Así que suman las físicas de verdad con las físicas virtuales
j. cash- Mensajes : 7912
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
5150van escribió:Eso leí yo, pero no sé a qué se refierenmodes garcia escribió:Parece ser que SENJUTSU es el disco físico que más se ha vendido de IRON MAIDEN en los últimos 45 años. Sin duda una gran noticia para los tiempos que corren.
igual se refieren a porcentajes de ventas por los días que lleva editado el disco, yo solo he puesto la noticia que ha saltado a las redes.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
j. cash escribió:borope escribió:modes garcia escribió:Parece ser que SENJUTSU es el disco físico que más se ha vendido de IRON MAIDEN en los últimos 45 años. Sin duda una gran noticia para los tiempos que corren.
Veo esto en foros de Maiden. Es algo antiguo, pero no lo veo muy desencaminado. Las ventas reales/físicas de Senjetsu no pueden haber sido de 14 o 15 millones de copias.
Album ----------------------------Peak Chart ---#of weeks on chart ------World Wide sales
Iron Maiden ---- --------------------NA --------------NA--------------------- 2.8 Million
Killers --------------------------------NA --------------NA ---------------------4.0 Million
Number of the Beast ---------------NA -------------- NA ---------------------14.2 Million
Piece of Mind -----------------------NA ---------------NA ---------------------5.0 Million
Powerslave ---------------------------21 ---------------34 ---------------------4.5 Million
Live After Death ---------------------19 ---------------22 --------------------- 5.5 Million
Somewhere in Time -----------------11 ---------------39 ----------------------4.5 Million
Seventh Son of a Seventh Son ------12 ---------------23 ---------------------- 4.5 Million
No Prayer For the Dying ------------17 ---------------18 ---------------------- 3.0 Million
Fear of the Dark ----------------------12 ---------------13 ---------------------- 3.5 Million
X Factor -------------------------------NA --------------NA --------------------- 1.2 Million
Virtual XI -----------------------------NA --------------NA --------------------- 700,000
Brave New World --------------------39 ---------------10 ---------------------- 2.0 Million
Dance of Death -----------------------18 ----------------4 ----------------------- 1.5 Million
A Matter of Life and Death ----------9 -----------------6 ------------------------ NA
The Final Frontier --------------------4 -----------------8 ------------------------ NA
Ya lo puse más arriba,hoy en día equiparan una escucha en Spotify a una venta física. Así que suman las físicas de verdad con las físicas virtuales
es que por desgracia la forma de escuchar música ha cambiado radicalmente, por ello igual contabilizan de diferente forma.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Yo lo que he leido es que es el disco que mas alto ha llegado en los charts por ventas de discos, varios numeros 1 incluido España y el que mas alto habia llegado en Usa
RHEINGOLD- Mensajes : 17167
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
modes garcia escribió:j. cash escribió:borope escribió:modes garcia escribió:Parece ser que SENJUTSU es el disco físico que más se ha vendido de IRON MAIDEN en los últimos 45 años. Sin duda una gran noticia para los tiempos que corren.
Veo esto en foros de Maiden. Es algo antiguo, pero no lo veo muy desencaminado. Las ventas reales/físicas de Senjetsu no pueden haber sido de 14 o 15 millones de copias.
Album ----------------------------Peak Chart ---#of weeks on chart ------World Wide sales
Iron Maiden ---- --------------------NA --------------NA--------------------- 2.8 Million
Killers --------------------------------NA --------------NA ---------------------4.0 Million
Number of the Beast ---------------NA -------------- NA ---------------------14.2 Million
Piece of Mind -----------------------NA ---------------NA ---------------------5.0 Million
Powerslave ---------------------------21 ---------------34 ---------------------4.5 Million
Live After Death ---------------------19 ---------------22 --------------------- 5.5 Million
Somewhere in Time -----------------11 ---------------39 ----------------------4.5 Million
Seventh Son of a Seventh Son ------12 ---------------23 ---------------------- 4.5 Million
No Prayer For the Dying ------------17 ---------------18 ---------------------- 3.0 Million
Fear of the Dark ----------------------12 ---------------13 ---------------------- 3.5 Million
X Factor -------------------------------NA --------------NA --------------------- 1.2 Million
Virtual XI -----------------------------NA --------------NA --------------------- 700,000
Brave New World --------------------39 ---------------10 ---------------------- 2.0 Million
Dance of Death -----------------------18 ----------------4 ----------------------- 1.5 Million
A Matter of Life and Death ----------9 -----------------6 ------------------------ NA
The Final Frontier --------------------4 -----------------8 ------------------------ NA
Ya lo puse más arriba,hoy en día equiparan una escucha en Spotify a una venta física. Así que suman las físicas de verdad con las físicas virtuales
es que por desgracia la forma de escuchar música ha cambiado radicalmente, por ello igual contabilizan de diferente forma.
Aún así, el fan de Maiden compra físico. La semana de publicación del album, Maiden quedó #2 en las listas, sólo por detrás de Drake. Pero mientras que el 96% de las cifras de Drake eran por escuchas digitales, el 88% de las cifras de Maiden eran copias físicas.
borope- Mensajes : 13018
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Cada vez que oigo la parte lenta de Charlotte The Harlot se me pone la carne de gallina. Grande Paul.
RHEINGOLD- Mensajes : 17167
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
a los fans de la doncella nos duele ver así a PAUL DI´ANNO, independientemente que ha cometido muchos errores en su vida. Ojala pueda recuperarse.
En su honor...
En su honor...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Sesudo análisis en El País de por qué el último disco de Maiden es número uno en ventas en medio mundo.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
https://elpais.com/icon/2021-09-27/50-anos-anos-de-carrera-y-arrasando-como-iron-maiden-consiguen-vender-mas-que-los-idolos-juveniles.html
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
https://elpais.com/icon/2021-09-27/50-anos-anos-de-carrera-y-arrasando-como-iron-maiden-consiguen-vender-mas-que-los-idolos-juveniles.html
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
MAZINGER escribió:Sesudo análisis en El País de por qué el último disco de Maiden es número uno en ventas en medio mundo.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
https://elpais.com/icon/2021-09-27/50-anos-anos-de-carrera-y-arrasando-como-iron-maiden-consiguen-vender-mas-que-los-idolos-juveniles.html
Ya no dispones de más artículos gratis este mes
Suscríbete para seguir leyendo
Los cojones.
wakam- Mensajes : 81435
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
wakam escribió:MAZINGER escribió:Sesudo análisis en El País de por qué el último disco de Maiden es número uno en ventas en medio mundo.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
https://elpais.com/icon/2021-09-27/50-anos-anos-de-carrera-y-arrasando-como-iron-maiden-consiguen-vender-mas-que-los-idolos-juveniles.htmlYa no dispones de más artículos gratis este mes
Suscríbete para seguir leyendo
Los cojones.
Tendrás que esperar al mes que viene.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
MAZINGER escribió:wakam escribió:MAZINGER escribió:Sesudo análisis en El País de por qué el último disco de Maiden es número uno en ventas en medio mundo.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
https://elpais.com/icon/2021-09-27/50-anos-anos-de-carrera-y-arrasando-como-iron-maiden-consiguen-vender-mas-que-los-idolos-juveniles.htmlYa no dispones de más artículos gratis este mes
Suscríbete para seguir leyendo
Los cojones.
Tendrás que esperar al mes que viene.
- Spoiler:
- El primer fin de semana de septiembre iba a marcar un hito por la coincidencia de los nuevos lanzamientos de Drake y Kanye West, algo así como una actualización de la confrontación Blur-Oasis llevada al nuevo pop. Pero lo que pocos tenían en cuenta era que el podio de las listas se lo iba a disputar Iron Maiden con su decimoséptimo álbum. Senjutsu (El arte de la guerra, en japonés) se alzó con el número uno en ventas en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Finlandia, Hungría, Italia, Portugal, Suecia y Suiza, por encima de los dos divos y de artistas de moda como Olivia Rodrigo o Billie Eilish. En Inglaterra se quedó en el segundo lugar, y en EE UU, en el tercero, la posición más alta que el grupo ha obtenido en ese país en toda su carrera.
Sus trabajos inmediatamente anteriores también fueron fenómenos de ventas globales: The Book Of Souls (2015) llegó al número uno en 24 países, mientras que The Final Frontier (2010) lo obtuvo en 19, entre los que se cuentan Argentina, Brasil, México y Colombia (donde Senjutsu aún no ha salido a la venta). Pero lo verdaderamente novedoso es la acogida que está teniendo por parte de la crítica especializada, incluidas publicaciones tradicionalmente poco entusiastas con el heavy metal. En el agregador Metacritic, que recoge las puntuaciones de la crítica anglosajona, tiene un 86 sobre 100, cinco estrellas sobre cinco en The Guardian, cuatro en NME y Rolling Stone, y un 7.4 sobre 10 en la web Pitchfork. En España, esta misma semana Rockdelux publicaba una crítica elogiosa del disco, algo insólito, pues casi nunca habían escrito sobre la banda británica.
Iron Maiden, formados en Londres en la Navidad de 1975, vivieron aparentemente su época de mayor gloria en la primera mitad de los años ochenta, cuando se convirtieron en el grupo más popular del heavy metal, estilo que en aquellos años tomó por asalto el mundo entero. A día de hoy, se puede decir que solo The Beatles, Rolling Stones y Queen los superan en cifras de ventas dentro del rock británico. Pero esta longevidad y, sobre todo, esta resurrección no se las esperaba nadie. En los albores del siglo XXI, cuando se comenzaba a hablar por primera o segunda vez –luego llegarían muchas más– de que el rock había muerto, Iron Maiden parecía un grupo completamente acabado, que solo podría ya aspirar a vivir de la nostalgia de lo conseguido en los ochenta. “Estaban en decadencia total. Había venido a verlos público de toda Galicia, León y Asturias, pero el sonido era malísimo y ellos estaban en lo más bajo que había visto nunca”, recuerda Henrique García Rodríguez, sociólogo y seguidor del grupo, que acudió a su concierto en el campo de fútbol de Os Remedios, en Orense, en mayo de 1998.
En aquella gira, los Maiden tocaron también en la plaza de Toros de Laguna de Duero (Valladolid), los velódromos de Valencia y San Sebastián, el Palacio de los Deportes de Madrid y el Pabellón Vall d’ Hebrón en Barcelona. Todos ellos eran recintos de aforo medio que contrastan con los actuales. Su último concierto por aquí fue en el madrileño estadio Wanda Metropolitano, en 2018, y la próxima visita, prevista para el 29 de julio de 2022, será en el Estadio Olímpico de Barcelona. Según Joe Pérez-Orive, jefe de marketing en España de la megapromotora Live Nation, apenas (siendo generosos) hay 20 artistas en el mundo que puedan llenar un recinto con ese aforo actualmente. ¿Cuál es, entonces, el secreto para que Iron Maiden se encuentre, a día de hoy, a un nivel tan alto?
“Han jugado conservador y lo han hecho muy bien”, afirma Tito Lesende, periodista musical que fue muy fan de la banda en su adolescencia, de los que esperaban el reparto en la tienda de discos para llevarse el primer ejemplar de cada nuevo álbum. “Han sabido administrar su patrimonio. Les ha bastado ofrecer discos con una calidad más que aceptable, dosificar sus entregas y hacerse fuertes en las giras, donde explotan su propia leyenda. Los años han ido pasando y han aguantado con dignidad, desde el Londres punk y suburbial hasta ver sus camisetas a la venta en las tiendas de Inditex. La iconografía de Iron Maiden es cultura pop desde hace muchos años ya. Incluso cuando la banda descansa, su imagen está en todas partes”, resalta el periodista.
Su discurso es avalado por un rápido recuento de celebridades que han sido vistas en algún momento portando prendas con su logo: Madonna, Maradona, Lady Gaga, Rihanna, Taylor Swift, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Justin Bieber, Drew Barrymore, Charlize Theron, Lindsay Lohan, Paris Hilton, Selena Gomez, David Beckham, Cameron Diaz, Michael Fassbender, Paul Gascoigne, Pilar Rubio…
Lesende recientemente escribió sobre la banda en su libro Los 100 mejores discos de rock en directo a colación de Live After Death (1985). “Creo que ese álbum recopila todo aquello por lo que Iron Maiden serán recordados. Todo lo importante está ahí, y lo que ha venido después es una extensión protocolaria de aquello, una versión más aburrida de la misma fórmula”, sostiene él. Otro seguidor de pro, el ilustrador Juanjo Sáez (cuya pasión por los Maiden se refleja en su colección Hit emocional y en su serie de animación Heavies tendres), se atreve a decir que “son, junto a Sonic Youth, el grupo con más etapas remarcables a lo largo de su propia discografía”.
Sáez ha seguido toda la carrera de los británicos, aunque también ya lejos de su fervor adolescente. “Los dos últimos no me han llegado mucho, pero entiendo por qué gustan. Han creado un mundo que conecta con cada generación de jóvenes, como la saga Harry Potter o El señor de los anillos. Tocan temas universales como la libertad, la rebelión, la lucha por la identidad, y lo hacen sin miedo a resultar ingenuos o naíf, y además hay que sumar el factor nostalgia para todos los que tenemos casi 50 o 50 y pocos. Es un producto infalible”, argumenta el artista.
“El rock es un género clásico y muchos de sus referentes se han proyectado en el tiempo como parques temáticos de sí mismos“, añade Lesende. “Eso son The Rolling Stones, AC/DC o Iron Maiden desde finales de los ochenta, cuando los espectáculos de rock comenzaron a convertirse en experiencias sociales. En contraste con los otros grupos que he mencionado, Iron Maiden ha centrado su gancho gráfico en una creación de fantasía, el monstruo Eddie [la mascota con aspecto de zombi que protagoniza todas sus portadas y les acompaña en el escenario]. Esto les ha permitido desarrollar una serie de posibilidades conceptuales que han impulsado su atractivo y sus capacidades de marketing: Eddie puede viajar al espacio, a Egipto, al futuro, al mundo de los muertos o, como ahora, a Japón. En este sentido, cada uno de sus lanzamientos tiene carácter propio y se convierte en una especie de coleccionable. Son un grupo de rock, sin duda, pero también un producto comercial como Star Wars, Cirque du Soleil o Harry Potter”.
Dentro de la narrativa rockera se ha estandarizado el cliché promocional de afirmar que determinados grupos (esto vale tanto para los heavies como para Extremoduro, Marea, Camela o El Barrio) han conseguido mantener un gran impacto popular sin el apoyo de los grandes medios y operando siempre ajenos a las tendencias de moda. En el caso de Iron Maiden, esa es una verdad a medias. “El algoritmo de Spotify me vende su nuevo disco cada día. También a otros colegas, alguno de los cuales nunca había pinchado sus canciones. Los medios heavies se vuelcan con ellos porque son apóstoles en activo y la presencia de Iron Maiden y el monstruo Eddie está latente todo el tiempo; solo hace falta un estímulo comercial para que ese volcán se encienda”, asegura Lesende.
“Tienen un buen logo, un buen nombre y unas buenas campañas de marketing al margen de lo establecido”, expone Juanjo Sáez. “Siguen pareciendo auténticos y underground sin serlo, y eso lo logran no saliendo en televisión. Pero también funcionan como una empresa, todo está muy calculado y, por ejemplo, y al contrario que Metallica, no están en contra de la piratería porque saben que dependen de los chavales que no tienen dinero para comprar sus discos, pero ellos los necesitan para renovar su público y llenar estadios enormes en países donde el poder adquisitivo es menor. Son gente inteligente, han creado su propia forma de hacer negocio con la música y han compuesto grandes canciones”.
Hay otros aspectos que atestiguan la buena visión empresarial de la banda británica. Ya en 1984 ofrecieron una gira histórica al otro lado del telón de acero, en los países de la órbita soviética antes de la caída de la URSS, que les ha asegurado una fidelidad casi religiosa entre el público del este de Europa. Latinoamérica o India han sido otros territorios clave para ellos a lo largo de los últimos años. “Tener una visión global es clave para un artista. Encontrar tus mercados y concentrar el esfuerzo en ellos es determinante en tu cuenta de resultados y el engagement con los fans”, apunta Joe Pérez-Orive. “Pero me atrevería a decir que uno de los éxitos de Iron Maiden y su relevancia a lo largo de los años vienen marcados por su bajista y principal compositor, Steve Harris”, añade. “Es un tipo perseverante e inteligente, se inspiró en la carrera de los Beatles y ha utilizado siempre tres elementos que sustentan el éxito global del grupo: en primer lugar, una imagen potente y transgresora. Después, unas canciones grandiosas con apetito de himno continuo, con letras sobre no rendirse al enemigo y ayudar al débil, que inspiran y levantan el ánimo apoyadas por guitarras que cabalgan y solos megamelódicos. Y, por último, un directo trabajado y atronador. Más que adaptarse al entorno, el entorno se ha adaptado a Iron Maiden”, concluye
Humpty Dumpty- Mensajes : 16650
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Ya ha llegado el mes que viene, gracias!
wakam- Mensajes : 81435
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Bien por Humpty Dumpty!!!
A disfrutarlo Wakam.
A disfrutarlo Wakam.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Lo de sesudo sería ironía, supongo...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Qué alegría leer cosas así. Al final críticos y público les están dando la razón. Gran disco de Maiden!Humpty Dumpty escribió:MAZINGER escribió:wakam escribió:MAZINGER escribió:Sesudo análisis en El País de por qué el último disco de Maiden es número uno en ventas en medio mundo.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
https://elpais.com/icon/2021-09-27/50-anos-anos-de-carrera-y-arrasando-como-iron-maiden-consiguen-vender-mas-que-los-idolos-juveniles.htmlYa no dispones de más artículos gratis este mes
Suscríbete para seguir leyendo
Los cojones.
Tendrás que esperar al mes que viene.
- Spoiler:
El primer fin de semana de septiembre iba a marcar un hito por la coincidencia de los nuevos lanzamientos de Drake y Kanye West, algo así como una actualización de la confrontación Blur-Oasis llevada al nuevo pop. Pero lo que pocos tenían en cuenta era que el podio de las listas se lo iba a disputar Iron Maiden con su decimoséptimo álbum. Senjutsu (El arte de la guerra, en japonés) se alzó con el número uno en ventas en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Finlandia, Hungría, Italia, Portugal, Suecia y Suiza, por encima de los dos divos y de artistas de moda como Olivia Rodrigo o Billie Eilish. En Inglaterra se quedó en el segundo lugar, y en EE UU, en el tercero, la posición más alta que el grupo ha obtenido en ese país en toda su carrera.
Sus trabajos inmediatamente anteriores también fueron fenómenos de ventas globales: The Book Of Souls (2015) llegó al número uno en 24 países, mientras que The Final Frontier (2010) lo obtuvo en 19, entre los que se cuentan Argentina, Brasil, México y Colombia (donde Senjutsu aún no ha salido a la venta). Pero lo verdaderamente novedoso es la acogida que está teniendo por parte de la crítica especializada, incluidas publicaciones tradicionalmente poco entusiastas con el heavy metal. En el agregador Metacritic, que recoge las puntuaciones de la crítica anglosajona, tiene un 86 sobre 100, cinco estrellas sobre cinco en The Guardian, cuatro en NME y Rolling Stone, y un 7.4 sobre 10 en la web Pitchfork. En España, esta misma semana Rockdelux publicaba una crítica elogiosa del disco, algo insólito, pues casi nunca habían escrito sobre la banda británica.
Iron Maiden, formados en Londres en la Navidad de 1975, vivieron aparentemente su época de mayor gloria en la primera mitad de los años ochenta, cuando se convirtieron en el grupo más popular del heavy metal, estilo que en aquellos años tomó por asalto el mundo entero. A día de hoy, se puede decir que solo The Beatles, Rolling Stones y Queen los superan en cifras de ventas dentro del rock británico. Pero esta longevidad y, sobre todo, esta resurrección no se las esperaba nadie. En los albores del siglo XXI, cuando se comenzaba a hablar por primera o segunda vez –luego llegarían muchas más– de que el rock había muerto, Iron Maiden parecía un grupo completamente acabado, que solo podría ya aspirar a vivir de la nostalgia de lo conseguido en los ochenta. “Estaban en decadencia total. Había venido a verlos público de toda Galicia, León y Asturias, pero el sonido era malísimo y ellos estaban en lo más bajo que había visto nunca”, recuerda Henrique García Rodríguez, sociólogo y seguidor del grupo, que acudió a su concierto en el campo de fútbol de Os Remedios, en Orense, en mayo de 1998.
En aquella gira, los Maiden tocaron también en la plaza de Toros de Laguna de Duero (Valladolid), los velódromos de Valencia y San Sebastián, el Palacio de los Deportes de Madrid y el Pabellón Vall d’ Hebrón en Barcelona. Todos ellos eran recintos de aforo medio que contrastan con los actuales. Su último concierto por aquí fue en el madrileño estadio Wanda Metropolitano, en 2018, y la próxima visita, prevista para el 29 de julio de 2022, será en el Estadio Olímpico de Barcelona. Según Joe Pérez-Orive, jefe de marketing en España de la megapromotora Live Nation, apenas (siendo generosos) hay 20 artistas en el mundo que puedan llenar un recinto con ese aforo actualmente. ¿Cuál es, entonces, el secreto para que Iron Maiden se encuentre, a día de hoy, a un nivel tan alto?
“Han jugado conservador y lo han hecho muy bien”, afirma Tito Lesende, periodista musical que fue muy fan de la banda en su adolescencia, de los que esperaban el reparto en la tienda de discos para llevarse el primer ejemplar de cada nuevo álbum. “Han sabido administrar su patrimonio. Les ha bastado ofrecer discos con una calidad más que aceptable, dosificar sus entregas y hacerse fuertes en las giras, donde explotan su propia leyenda. Los años han ido pasando y han aguantado con dignidad, desde el Londres punk y suburbial hasta ver sus camisetas a la venta en las tiendas de Inditex. La iconografía de Iron Maiden es cultura pop desde hace muchos años ya. Incluso cuando la banda descansa, su imagen está en todas partes”, resalta el periodista.
Su discurso es avalado por un rápido recuento de celebridades que han sido vistas en algún momento portando prendas con su logo: Madonna, Maradona, Lady Gaga, Rihanna, Taylor Swift, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Justin Bieber, Drew Barrymore, Charlize Theron, Lindsay Lohan, Paris Hilton, Selena Gomez, David Beckham, Cameron Diaz, Michael Fassbender, Paul Gascoigne, Pilar Rubio…
Lesende recientemente escribió sobre la banda en su libro Los 100 mejores discos de rock en directo a colación de Live After Death (1985). “Creo que ese álbum recopila todo aquello por lo que Iron Maiden serán recordados. Todo lo importante está ahí, y lo que ha venido después es una extensión protocolaria de aquello, una versión más aburrida de la misma fórmula”, sostiene él. Otro seguidor de pro, el ilustrador Juanjo Sáez (cuya pasión por los Maiden se refleja en su colección Hit emocional y en su serie de animación Heavies tendres), se atreve a decir que “son, junto a Sonic Youth, el grupo con más etapas remarcables a lo largo de su propia discografía”.
Sáez ha seguido toda la carrera de los británicos, aunque también ya lejos de su fervor adolescente. “Los dos últimos no me han llegado mucho, pero entiendo por qué gustan. Han creado un mundo que conecta con cada generación de jóvenes, como la saga Harry Potter o El señor de los anillos. Tocan temas universales como la libertad, la rebelión, la lucha por la identidad, y lo hacen sin miedo a resultar ingenuos o naíf, y además hay que sumar el factor nostalgia para todos los que tenemos casi 50 o 50 y pocos. Es un producto infalible”, argumenta el artista.
“El rock es un género clásico y muchos de sus referentes se han proyectado en el tiempo como parques temáticos de sí mismos“, añade Lesende. “Eso son The Rolling Stones, AC/DC o Iron Maiden desde finales de los ochenta, cuando los espectáculos de rock comenzaron a convertirse en experiencias sociales. En contraste con los otros grupos que he mencionado, Iron Maiden ha centrado su gancho gráfico en una creación de fantasía, el monstruo Eddie [la mascota con aspecto de zombi que protagoniza todas sus portadas y les acompaña en el escenario]. Esto les ha permitido desarrollar una serie de posibilidades conceptuales que han impulsado su atractivo y sus capacidades de marketing: Eddie puede viajar al espacio, a Egipto, al futuro, al mundo de los muertos o, como ahora, a Japón. En este sentido, cada uno de sus lanzamientos tiene carácter propio y se convierte en una especie de coleccionable. Son un grupo de rock, sin duda, pero también un producto comercial como Star Wars, Cirque du Soleil o Harry Potter”.
Dentro de la narrativa rockera se ha estandarizado el cliché promocional de afirmar que determinados grupos (esto vale tanto para los heavies como para Extremoduro, Marea, Camela o El Barrio) han conseguido mantener un gran impacto popular sin el apoyo de los grandes medios y operando siempre ajenos a las tendencias de moda. En el caso de Iron Maiden, esa es una verdad a medias. “El algoritmo de Spotify me vende su nuevo disco cada día. También a otros colegas, alguno de los cuales nunca había pinchado sus canciones. Los medios heavies se vuelcan con ellos porque son apóstoles en activo y la presencia de Iron Maiden y el monstruo Eddie está latente todo el tiempo; solo hace falta un estímulo comercial para que ese volcán se encienda”, asegura Lesende.
“Tienen un buen logo, un buen nombre y unas buenas campañas de marketing al margen de lo establecido”, expone Juanjo Sáez. “Siguen pareciendo auténticos y underground sin serlo, y eso lo logran no saliendo en televisión. Pero también funcionan como una empresa, todo está muy calculado y, por ejemplo, y al contrario que Metallica, no están en contra de la piratería porque saben que dependen de los chavales que no tienen dinero para comprar sus discos, pero ellos los necesitan para renovar su público y llenar estadios enormes en países donde el poder adquisitivo es menor. Son gente inteligente, han creado su propia forma de hacer negocio con la música y han compuesto grandes canciones”.
Hay otros aspectos que atestiguan la buena visión empresarial de la banda británica. Ya en 1984 ofrecieron una gira histórica al otro lado del telón de acero, en los países de la órbita soviética antes de la caída de la URSS, que les ha asegurado una fidelidad casi religiosa entre el público del este de Europa. Latinoamérica o India han sido otros territorios clave para ellos a lo largo de los últimos años. “Tener una visión global es clave para un artista. Encontrar tus mercados y concentrar el esfuerzo en ellos es determinante en tu cuenta de resultados y el engagement con los fans”, apunta Joe Pérez-Orive. “Pero me atrevería a decir que uno de los éxitos de Iron Maiden y su relevancia a lo largo de los años vienen marcados por su bajista y principal compositor, Steve Harris”, añade. “Es un tipo perseverante e inteligente, se inspiró en la carrera de los Beatles y ha utilizado siempre tres elementos que sustentan el éxito global del grupo: en primer lugar, una imagen potente y transgresora. Después, unas canciones grandiosas con apetito de himno continuo, con letras sobre no rendirse al enemigo y ayudar al débil, que inspiran y levantan el ánimo apoyadas por guitarras que cabalgan y solos megamelódicos. Y, por último, un directo trabajado y atronador. Más que adaptarse al entorno, el entorno se ha adaptado a Iron Maiden”, concluye
Y mira que al principio cuesta de digerir, pwro según pasan los días el cuerpo te pide volver a escuchar esos temas.
Usagi- Mensajes : 18547
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
morley escribió:Lo de sesudo sería ironía, supongo...
Debería haberlo entrecomillado.
De todas formas por eso digo que cada uno saque sus propias conclusiones.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
MAZINGER escribió:Bien por Humpty Dumpty!!!
A disfrutarlo Wakam.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16650
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)
Yo sigo a mi ritmo... Hell on earth es otro temazo. De momento este y the writing on the wall me parecen magníficos.
Sutter Cane- Mensajes : 17190
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Página 15 de 19. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19
Temas similares
» Iron Maiden - Senjutsu (2021)
» IRON MAIDEN ARRACAN SU 'MAIDEN ENGLAND WORLD TOUR'
» Iron Maiden "Maiden England" tour!!!!!!!
» Iron Maiden
» Iron Maiden
» IRON MAIDEN ARRACAN SU 'MAIDEN ENGLAND WORLD TOUR'
» Iron Maiden "Maiden England" tour!!!!!!!
» Iron Maiden
» Iron Maiden
Página 15 de 19.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.