Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
+35
Stoner
jojomojo
Sagan
borogis
Neska
Eloy
perrosajón
Shunt
Pike
DumDumBoy
Forforcio
xailor
uM
Jano
Koikila
Toro
Pendejo
Rhonda
Kupak
mugu
Requexu
Stoneheart
eskoriez
Dumbie
Chaleco
psycho-sonic
Starsailor
Johnny Kashmir
David Z.
sapir
Annie
Francois Zappa
morley
Autista
watts
39 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Voy a intentar comprarme algún cd de CW Stoteking, me lo he pasado bien con una escucha salteada en spotify. El de Coheed & Cambria creo que va a volver al olvido por otros 10 años, y con Golpes Bajos nunca pude, aunque, como con toda la música en español, me gustaría poder. Me gusta conocer las mismas canciones que todos y poder cantarlas a la vez, pero hay cicatrices de guerra que no quedaron bien cerradas. Algo que me alegra haber superado en los dosmiles.
Annie- Mensajes : 17033
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
sapir escribió:Adelantando trabajo para la semana que viene. ¿El disco propuesto de Gary Burton no os recuerda, tal vez demasiado, a los primeros discos de Santana?
No recuerdo la razón por la que escogí el disco pero seguramente que fuera porque la perspectiva de este foro es rockera, y debería ser más válida, o equilibrada, nuestra absorción de un disco jazzy así que no otros varios que se han propuesto sobre los que tenemos una base mucho menos sólida. O sea, el disco se adentra en el rock.
Claro que recuerda a ese latin rock de Santana, pero más a través de incursión rockera, de la presencia excesiva (para su perfil) de guitarras, que del trasfondo afrocubano, que si bien es cierto que Santana lo abanderaron y fumigaron por el mundo rockero hippie, era el caldo de cultivo natural de cualquier músico de jazz. De esto Z nos podrá contar mucho pero básicamente lo que quiero decir es que sí, recuerda a Santana porque tenemos una visión sesgada y estrecha de la naturaleza del estilo que popularizó Santana, pero que este disco de Gary Burton, que ni siquiera está reconocido de su discografía jazzera, pero sí que puede estar cómodamente acogido dentro del universo rockero, está grabado en la misma época. Fue un momento en el que se visibilizó esa fuente musical afrocubana en un nuevo espacio musical blanco que explosionaba, y Santana tomaron la mano. Lo que hace creer a mucha gente que ellos (él) inventó ese sonido de la nada y que por lo tanto es referencia ineludible.
Esta aclaración no es una correción, ¡eh! Me encantan esos primeros Santana, y yo también digo muchas veces eso: Suenan como Santana. Y todas las bandas de latin rock a su vera.
La verdad es que no sabía nada sobre Gary Burton, y Spotify me ha engañado al hacerme pensar que el disco es del 2005, cuando en realidad es de 1970. Obviamente hay más referencias a las que me podía haber recordado el disco. Pero Santana ha sido el primero que se me ha venido a la cabeza.
sapir- Mensajes : 135954
xailor escribió:Coheed son, en mi nada humilde opinión, uno de los grupos más interesantes de este birrioso nuevo milenio.
Reconozco que la primera vez que me acerqué a ellos, precisamente con este Volume I, el repulsómetro estuvo a punto de reventar, especialmente cuando llegó "Welcome Home", pero encontraba muchas cosas que me hacían seguir para adelante en las escuchas.
Son una banda de pop y un grupo de rollo progresivo, al mismo tiempo.
Una mezcla marciana entre Rush y Michael Jackson, y claro, no es para todo el mundo.
Pero al hilo de las sesudas reflexiones sobre el grupo de eskoriez, y teniendo en cuenta que recientemente pasó por aquí otro grupo que propuse yo y que tiene su beneplácito, The Sword, diré que los Coheed tienen en cantidades industriales lo que les faltaba a los Sword: melodías memorables.
A mí me han recordado a los Silversun Pickups, con el punto guitarrero/"metal alternativo" de los Smashing Pumpkins, todo el indie también de esa faceta de los SP y las melodías pastelosas ochenteras... y sí, el rollo prog-pop que personalmente asocio a mis queridos Lobster Newberg pero que a Coheed le debe venir de algo más emo/post-hc-melódico-prog. Ah y de la lista el disco de Hasse Froberg.
Kupak- Mensajes : 29331
Creo que habría que instaurar una norma que asegurara la proporcionalidad del tocho a la parte escuchada del correspondiente disco, de forma que quien sólo haya escuchado un par de youtubes y ni siquiera los haya terminado tenga que hacer un ejercicio de síntesis para desahogarse en menos de dos líneas, y quien lleve ya varios años escuchándolo de forma ritual hasta la ralladura se pueda explayar a gusto, sin ataduras, para que a algun@ nos entre la curiosidad.
Lo siento, esta semana sólo he escuchado el de CW así que no me queda otro remedio que contribuir a la dinámica de capa caída del topic a la que se refiere Watts.
- Spoiler:
- Por favor, que nadie se tome en serio esto.
Lo siento, esta semana sólo he escuchado el de CW así que no me queda otro remedio que contribuir a la dinámica de capa caída del topic a la que se refiere Watts.
Stoneheart- Mensajes : 46153
David Z. escribió:A mí lo que me ha gustado de esta semana es lo buena gente que es boro, que me tenía ahí contra la lona y diciendo yo
y en vez de rematarme en plan
va y dice
y yo tal que
Salud,
z
Z siempre en mi equipo!
David Z. escribió:Si vas a hacer blues, en pleno siglo XXI, lo menos que puedes hacer es APORTAR algo.
- Spoiler:
A ver, desde una perspectiva acrítica, de hoy ceno una bolsa de fritos y dos cervezas, pues se puede disfrutar. De hecho hay una canción (no lo he escuchado todo) que me ha gustado, "Zombie", con esos coritos, algo tomwaitsiana y drjohnesca.
Lo que pasa es que yo no he venido a eso : )
Y lo que pasa es que estoy hasta los cojones de revivals sin aportar nada. Desconfío de los músicos así, me caen mal. No hay nada más garantizado para no aportar nada que el revival. ¿Dónde vas por la vida haciendo blues rock añejo y poniendo acento del delta, un blanco australiano del siglo XXI? Parece todo tan 'imagen', tan impostado, como esos rockeros que se visten como de los 50, a primera vista molan mucho, pero luego te dices, buf, quién quiere vivir así, en un mundo falso de cartón piedra que ni siquiera es el tuyo.
Y para colmo, claro, no sólo imitas un estilo, sino que lo produces con los medios de hoy, dando como resultado algo muy limpito, muy producidito, muy aseadito, muy potentito, muy... muy adult oriented blues. El anti-blues.
- Spoiler:
Resulta que en los 90 y 00 hubo discos de blues así.
El sensacional "Come On In" de R.L. Burnside dio pistas sobre cómo se podía actualizar el blues. Acaso el disco esencial de los últimos 20-30 años del blues.
Todo el catálogo de Fat Possum es más interesante que esto. Bluesmen verdaderos grabando en los 90.
Jessie Mae Hemphill tiene unos discos brutales en los 80 y 90, con una recopilación de Mississippi Records que barre y reduce a cenizas en salvajismo y crudeza a este sonidito tan pulido.
Pero hablemos de bluesmen blancos. Los hay originales y que no son mero revival, los hay que aportan cosas nuevas, y que sobre todo entienden que esto va de guarrería y crudeza. Pues ahí tienes a dos grandes: Reverend Beat-Man (o Lightning Beat-Man) o el maravilloso Bob Log III. Gente que de verdad sabe de qué va el tocar blues.
Y por supuesto, toda esta actualización de sonidos añejos en plan jug bands y blues y demás, pero con una perspectiva vanguardista y distinta, la dio el genio John Fahey, que claro, aquí en el foro ni fu ni fa.
Entonces, escuchar un producto de tercera, habiendo tantos de primera y segunda por oír... Pues no.
En directo igual te echas la fiesta, vale. Pero ¿en disco? Por Dios, qué aburrimiento. Qué manera de decirse 'qué hago perdiendo el tiempo con este reciclaje, existiendo discos de Howlin' Wolf o T-Model Ford por escuchar.
Y que estoy de señoros blancos maduritos tocando blues hasta los mismísimos cojones, claro. Aporta o aparta.
Pero como digo, si pilla en directo pues sí, me echo unos bailes con vosotros.
Salud,
z
Oye Z, por curiosidad, qué te parece Bill Orcutt?
Y bueno, sobre lo de aportar algo pensaba parecido y lo dejé claro de una forma bastante burda/emocional en la primera encarnación de los 1001 de los cojones. Hasta que me dí cuenta de que era simplemente que no me aportaba a mí personalmente y que hay millones de canciones que no aportan nada a la historia (académica) de la música e incluso como dices, son meras copias baratas y/o interesadas de gente que te cae mal... pero fque esas canciones pueden transmitir algo auténtico, incluso las de baratillo, si te centras en el punto de vista de quien las escucha... siempre saco este ejemplo porque es el que me marcó, la película Christiane F (1982), algo tan kitsch/artificioso como el glam dando algo tan auténtico.
Annie escribió:Z, esta semana has perdido. Te ha machacado Boro. Jugó sucio cuando te tentó con la provocación del título: ¡¿Bogaloo?! Te dio fuerte justo cuando expusiste tu indignación. A veces dispersas tu radiación emocional del mismo trágico modo que lo hace un buen fan del rock. Del auténtico rock, tú ya me entiendes, del que va exactamente de Led Zeppelin a Pearl Jam. Vuelve a tu sitio, siéntate y prepara tu defensa de La Lupe antes de que te digamos que no la necesita.
La verdad que no había intención de atizarle a Z, me encanta como se despacha tanto en el ataque como en la defensa, siempre con pasión y sentido del humor.
Lo mejor es que sirvió de excusa para comentar el disco que propuse que andaba perezoso con la tecla. También para recuperar cosillas de Fat Possum que hacía tiempo que no escuchaba y que he gozado como un gorrino.
Así que win-win de manual
Gary Burton apareció unas cuantas veces en el programa Jazz entre amigos y era bastante conocido en España en esa época. Yo estuve en un concierto suyo con Chick Corea que me gustó bastante
Stoneheart escribió:Creo que habría que instaurar una norma que asegurara la proporcionalidad del tocho a la parte escuchada del correspondiente disco, de forma que quien sólo haya escuchado un par de youtubes y ni siquiera los haya terminado tenga que hacer un ejercicio de síntesis para desahogarse en menos de dos líneas, y quien lleve ya varios años escuchándolo de forma ritual hasta la ralladura se pueda explayar a gusto, sin ataduras, para que a algun@ nos entre la curiosidad.
- Spoiler:
Por favor, que nadie se tome en serio esto.
A ver, que esta semana me he puesto hasta el de Cambria, de vez en cuando pensaba que si tuviera un maromo fan que pusiera eso en casa o en el coche me tiraría en marcha
Otras veces no estaba tan mal. Pero no creo que repita.
Y lo dicho, Annibal Lecter tarde o temprano vendrá al Azkena, sólo que no es precisamente el músico australiano que más me motiva, pero para momento césped estará bien.
Golpes Bajos en aquella época para mí fueron muy importantes...
Koikila- Mensajes : 46209
Le he dado un 8 al australiano. Y bien merecido.
Un 5 para los heavyprogs
Y un 4 para las golpistas.
El de Burton de la próxima semana suena de coña, ojo.
Un 5 para los heavyprogs
Y un 4 para las golpistas.
El de Burton de la próxima semana suena de coña, ojo.
mugu- Mensajes : 26585
Sonando ahora "Get On The Floor" y al entrar mi hija a la habitación, con sus oídos sin prejuicios, me ha dicho "suena a antiguo".
"¿Te gusta?".
"No".
A su padre sí. Ganadores de la semana.
"¿Te gusta?".
"No".
Chaleco- Mensajes : 4564
Chaleco escribió:Sonando ahora "Get On The Floor" y al entrar mi hija a la habitación, con sus oídos sin prejuicios, me ha dicho "suena a antiguo".
"¿Te gusta?".
"No".
De pequeño creo que no me gustaba otra cosa que no fuese tipo las sintonías de las series de la época, creo que ya conté como una de las primeras miradas de odio que me gané fue cuando le dije al hermano mayor de un amigo de la infancia que el "London Calling" era ruido, que la música era la música clásica
Kupak escribió:Chaleco escribió:Sonando ahora "Get On The Floor" y al entrar mi hija a la habitación, con sus oídos sin prejuicios, me ha dicho "suena a antiguo".
"¿Te gusta?".
"No".
De pequeño creo que no me gustaba otra cosa que no fuese tipo las sintonías de las series de la época, creo que ya conté como una de las primeras miradas de odio que me gané fue cuando le dije al hermano mayor de un amigo de la infancia que el "London Calling" era ruido, que la música era la música clásica
Es que es justo al revés, Kupak Tupac
DON- Mensajes : 8846
DON escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Chaleco escribió:Sonando ahora "Get On The Floor" y al entrar mi hija a la habitación, con sus oídos sin prejuicios, me ha dicho "suena a antiguo".
"¿Te gusta?".
"No".
Es que es justo al revés, Kupak Tupac
Claro, los prejuicios te los vas quitando cuando vas conociendo más cosas y adquiriendo gustos y criterios, es una falacia que en la niñez no haya prejuicios
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | C.W. Stoneking - Gon' Boogaloo | 7.12 | 17 | 121 |
2. | Golpes Bajos - Golpes Bajos (EP) | 6.87 | 15 | 103 |
3. | Coheed & Cambria - Good Apollo I'm Burning Star IV | Volume One: From Fear Through The Eyes Of Madness | 3.69 | 13 | 48 |
psycho-sonic- Mensajes : 25996
General
1. | Pentagram - First Daze Here | 8.38 | 13 | 109 |
2. | Bourbon - Devastación | 7.73 | 41 | 317 |
3. | Ty Segall - Freedom's Goblin | 7.59 | 46 | 349 |
4. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 8.00 | 20 | 160 |
4. | Sugar - Copper Blue | 8.00 | 20 | 160 |
5. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.07 | 15 | 121 |
6. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 8.00 | 18 | 144 |
7. | The Black Angels - Death Song | 7.58 | 38 | 288 |
8. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 16 | 128 |
9. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.94 | 18 | 143 |
10. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
11. | Brian Eno - Another Green World | 7.89 | 19 | 150 |
12. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
13. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.88 | 16 | 126 |
14. | Arctic Monkeys - AM | 6.88 | 65 | 447 |
15. | Death - For The Whole World To See | 7.87 | 15 | 118 |
16. | Can - Ege Bamyasi | 7.78 | 18 | 140 |
17. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.81 | 16 | 125 |
18. | The Feelies - Crazy Rythms | 7.72 | 18 | 139 |
19. | Anna Von Hausswolff - Dead Magic | 7.32 | 38 | 278 |
20. | Warren Zevon - Excitable Boy | 7.79 | 14 | 109 |
21. | The Boo Radleys - Giant Steps | 7.73 | 15 | 116 |
22. | Parálisis Permanente - El Acto | 7.67 | 18 | 138 |
23. | Don Drummond - 100 Years After | 7.54 | 24 | 181 |
24. | John Coltrane - Crescent | 7.65 | 17 | 130 |
25. | The War On Drugs - A Deeper Understanding | 6.80 | 59 | 401 |
26. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.58 | 19 | 144 |
27. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.69 | 13 | 100 |
28. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.64 | 14 | 107 |
29. | Fotheringay - Fotheringay | 7.67 | 12 | 92 |
30. | Soundgarden - Down On The Upside | 7.50 | 20 | 150 |
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 59.25 discos)
1. | Sugar - Copper Blue | 8.25 | 16 | 132 |
2. | Pentagram - First Daze Here | 8.25 | 12 | 99 |
3. | Wire - Chairs Missing | 8.07 | 15 | 121 |
4. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 7.94 | 17 | 135 |
5. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
6. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.00 | 13 | 104 |
6. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
7. | Brian Eno - Another Green World | 7.89 | 18 | 142 |
8. | Death - For The Whole World To See | 7.87 | 15 | 118 |
9. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.86 | 14 | 110 |
10. | The Feelies - Crazy Rythms | 7.75 | 16 | 124 |
10. | Can - Ege Bamyasi | 7.75 | 16 | 124 |
11. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 7.79 | 14 | 109 |
11. | Warren Zevon - Excitable Boy | 7.79 | 14 | 109 |
12. | Parálisis Permanente - El Acto | 7.73 | 15 | 116 |
13. | The Boo Radleys - Giant Steps | 7.71 | 14 | 108 |
14. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
15. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.64 | 14 | 107 |
16. | Fotheringay - Fotheringay | 7.67 | 12 | 92 |
17. | Soundgarden - Down On The Upside | 7.53 | 17 | 128 |
18. | Ride - Going Blank Again | 7.64 | 11 | 84 |
19. | John Coltrane - Crescent | 7.53 | 15 | 113 |
20. | Don Drummond - 100 Years After | 7.47 | 17 | 127 |
21. | Sun Kil Moon - Ghosts Of The Great Highway | 7.50 | 14 | 105 |
22. | The Black Angels - Death Song | 7.50 | 12 | 90 |
23. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.46 | 13 | 97 |
24. | Comets On Fire - Avatar | 7.40 | 15 | 111 |
25. | Pavement - Crooked Rain, Crooked Rain | 7.35 | 17 | 125 |
26. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.36 | 14 | 103 |
27. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.31 | 16 | 117 |
27. | Plasmatics - Coup d´Etat | 7.31 | 16 | 117 |
27. | La Secta - Blue Tales | 7.31 | 16 | 117 |
28. | The Music Machine - (Turn On) The Music Machine | 7.21 | 19 | 137 |
29. | Pearls Before Swine - Balaklava | 7.36 | 11 | 81 |
30. | Anna Von Hausswolff - Dead Magic | 7.27 | 15 | 109 |
Escuchando el de Paul Simon. No sé si puedo procesar lo que siento a estas horas de la mañana...
morley- Mensajes : 34245
¡Qué ganas tenía de que llegara esta semana !
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
morley escribió:Escuchando el de Paul Simon. No sé si puedo procesar lo que siento a estas horas de la mañana...
Creo que me ha jodido el día...
Voy a ver si el de Gary Burton me lo arregla un poco porque el mal cuerpo que se me ha quedado no es normal.
El de la Lupe es un 10/10 (esa versión de Fever, por favorrrrr) y Graceland un 22/10. MGQLPV
Rhonda- Mensajes : 50780
morley escribió:Creo que me ha jodido el día...
Natural.
Muy bien el de Gary Burton, me engancha ya desde el groove inicial. Para mi gusto le penalizan las versiones innecesarias de Pain in my Heart de Otis Redding y I never loved a man de Aretha totalmente prescindibles que no aportan mucho y se apartan un poco también de lo que es el resto del disco. En un disco tan corto dos versiones tan prescindibles es un poco mucho aunque supongo que sería una concesión comercial para hacer el disco más accesibla a un público más amplio.
Como curiosidad sobre Pain in my heart, inicialmente en la grabación de Otis aparecía acreditado como autor, hasta que lo llevaron a juicio porque era un versión de una tal Naomi Neville, pseudónimo bajo el cual el gran Allen Touissant escribió un tema llamado Ruler of my heart para Irma Thomas. Traigo la anécdota a colación porque me hubiese parecido mucho más interesante una versión de la original de Thomas que tiene una cadencia y unos toques de piano muy guapos y que arreglada para vibráfono podría tener más interés... Aquí os la dejo:
Como curiosidad sobre Pain in my heart, inicialmente en la grabación de Otis aparecía acreditado como autor, hasta que lo llevaron a juicio porque era un versión de una tal Naomi Neville, pseudónimo bajo el cual el gran Allen Touissant escribió un tema llamado Ruler of my heart para Irma Thomas. Traigo la anécdota a colación porque me hubiese parecido mucho más interesante una versión de la original de Thomas que tiene una cadencia y unos toques de piano muy guapos y que arreglada para vibráfono podría tener más interés... Aquí os la dejo:
Un greatist hits a cara descubierta en la lista... donde estaba la policía cuando se le coló el polizón?
morley escribió:Un greatist hits a cara descubierta en la lista... donde estaba la policía cuando se le coló el polizón?
Es el de spotify de 2008?
borogis escribió:morley escribió:Un greatist hits a cara descubierta en la lista... donde estaba la policía cuando se le coló el polizón?
Es el de spotify de 2008?
pues espero, ese es el que estoy escuchando
El de Gary Burton me ha mejorado con las escuchas y ya me aprueba.
Pero son solo las 3 primeras canciones las que me chanan un tanto, sobre todo la que arranca el disco. La segunda parte es aburrida, con esas versiones que comentaba Boro, y el vibrafono ya me tiene frito en Pain in the heart....pero que muy frito. Afortunadamente corta el mus rápido, por que si sigue metiendo minutaje con esa deriva mal acabamos.
Pero son solo las 3 primeras canciones las que me chanan un tanto, sobre todo la que arranca el disco. La segunda parte es aburrida, con esas versiones que comentaba Boro, y el vibrafono ya me tiene frito en Pain in the heart....pero que muy frito. Afortunadamente corta el mus rápido, por que si sigue metiendo minutaje con esa deriva mal acabamos.
Muy cierto lo que comentáis del disco de Gary Burton. Sin las versiones y con todo canciones propias mejoraría mucho. De todas formas un buen descubrimiento.
psycho-sonic escribió:El de Gary Burton me ha mejorado con las escuchas y ya me aprueba.
El Graceland ya veo que está generando diferencias por aquí. A mi me parece un disco enorme.
Además qué mal actor era Garfunkel, cómo estropeaba las películas en las que salíamorley escribió:Creo que me ha jodido el día...
Artículo sobre las polémicas que generó la grabación de Graceland por parte de Paul Simon en Sudáfrica:
https://www.fronterad.com/under-african-skies-apartheid-bloqueo-culturalque-diablos-esto-es-musica/
https://www.fronterad.com/under-african-skies-apartheid-bloqueo-culturalque-diablos-esto-es-musica/
sapir escribió:Artículo sobre las polémicas que generó la grabación de Graceland por parte de Paul Simon en Sudáfrica:
Cojonudo
sapir escribió:Artículo sobre las polémicas que generó la grabación de Graceland por parte de Paul Simon en Sudáfrica:
Mira ves....a mi esta polémica me la filfa un poco.
Tan respetable era el boicot, como la colaboración cultural y hacerle un corte de mangas al apartheid en sus narices.
A mi lo que me jode es que es un cumbaya coñazo.
Johnny Kashmir escribió:¡Qué ganas tenía de que llegara esta semana !
Argggg.....la estetica de chaquetitas con camiseta y colores pastel de "Corrupción en Miami"!!....
borogis escribió:Muy bien el de Gary Burton, me engancha ya desde el groove inicial. Para mi gusto le penalizan las versiones innecesarias de Pain in my Heart de Otis Redding y I never loved a man de Aretha totalmente prescindibles que no aportan mucho y se apartan un poco también de lo que es el resto del disco. En un disco tan corto dos versiones tan prescindibles es un poco mucho aunque supongo que sería una concesión comercial para hacer el disco más accesible a un público más amplio.
Es innegable que el comercio del rock fue un caramelo para cualquier músico de jazz y blues, pero también hubo un interés real por experimentar con el género que dio muy buenos frutos. La interpretación de canciones de otros se hacía con completa normalidad dentro del propio rock y los músicos de jazz directamente se recrearon, insisto que sin negar el gancho comercial pero también recreándose en la comunión de la que podían participar con ello con un público imposible en otras circustancias. Son muchos los discos así que tienen buena consideración en el rock, porque del mismo modo también abrieron los ojos al jazz a mucha gente. Bueno, ahí tienes a King Curtis, que no dudo que su participación en esa época de explosión comercial del rock hippie hoy día se consideraría una aberración, y sin embargo tiene buen reconocimiento. Ya ves, interpretando "A whiter shade of pale" o "Whole lotta love" en el Fillmore. ¿Te imaginas ese equivalente hoy? Tenemos que entender todas estas incursiones desde la perspectiva de nuestro oído rockero, a la vez que reconocer que ya hemos filtrado de algún modo a la mayoría de nuestras referencias del mismo modo. ¿O hay alguien que cree que el culto a Coltrane o Miles Davis es pura inmersión, repentina y aislada, de nuestros nuestros corazones rockeros en la esencia musical afrocubana? No, yo creo que no, que el rock eneludiblemente nos condiciona porque nos domina, y esa fase del jazz nos lo puso fácil, sin más.
sapir escribió:El Graceland ya veo que está generando diferencias por aquí. A mi me parece un disco enorme.
Uy, cuanto candidato a meter en ignorados por aquí
Rhonda- Mensajes : 50780
Annie escribió:borogis escribió:Muy bien el de Gary Burton, me engancha ya desde el groove inicial. Para mi gusto le penalizan las versiones innecesarias de Pain in my Heart de Otis Redding y I never loved a man de Aretha totalmente prescindibles que no aportan mucho y se apartan un poco también de lo que es el resto del disco. En un disco tan corto dos versiones tan prescindibles es un poco mucho aunque supongo que sería una concesión comercial para hacer el disco más accesible a un público más amplio.
Es innegable que el comercio del rock fue un caramelo para cualquier músico de jazz y blues, pero también hubo un interés real por experimentar con el género que dio muy buenos frutos. La interpretación de canciones de otros se hacía con completa normalidad dentro del propio rock y los músicos de jazz directamente se recrearon, insisto que sin negar el gancho comercial pero también recreándose en la comunión de la que podían participar con ello con un público imposible en otras circustancias. Son muchos los discos así que tienen buena consideración en el rock, porque del mismo modo también abrieron los ojos al jazz a mucha gente. Bueno, ahí tienes a King Curtis, que no dudo que su participación en esa época de explosión comercial del rock hippie hoy día se consideraría una aberración, y sin embargo tiene buen reconocimiento. Ya ves, interpretando "A whiter shade of pale" o "Whole lotta love" en el Fillmore. ¿Te imaginas ese equivalente hoy? Tenemos que entender todas estas incursiones desde la perspectiva de nuestro oído rockero, a la vez que reconocer que ya hemos filtrado de algún modo a la mayoría de nuestras referencias del mismo modo. ¿O hay alguien que cree que el culto a Coltrane o Miles Davis es pura inmersión, repentina y aislada, de nuestros nuestros corazones rockeros en la esencia musical afrocubana? No, yo creo que no, que el rock eneludiblemente nos condiciona porque nos domina, y esa fase del jazz nos lo puso fácil, sin más.
No pongo pegas al hecho de que versioneen temas de soul o si lo hubiesen hecho de rock. Me falta contexto porque desconozco a Gary Burton, pero en principio para mí no es una pega el hecho de incluir versiones, solo que estas las abordan con poca gracia y me gusta mucho más el resto del disco...
Ahí, ya digo sin contexto y suponiendo que Burton viene de un jazz más "clásico" veo clara la aproximación rockera (sin falta de versiones) en las guitarras, pero con el puente más natural a través del funk o las BSOs de pelis de Blaxploitation o el rare groove o rare funk o lo que sea que signifiquen estas etiquetas, que de alguna manera también se tocaban a veces con el rock, la psicodelia o el northern soul. Es que al final los puntos de conexión entre estilos pueden ser múltiples: a bote pronto me vienen nombres como Billy Preston, Buddy Miles, Herbie Hancock, Jimmi Smith, Booker T, Sly & the family Stone, Funkadelic, Gil Scott-Heron, James Brown...
Y ahí veo hasta más natural que tiren hacia versiones de soul que de rock, ninguna pega por eso, sino porque las versiones me resultan aburridillas y mira que son canciones que me gustan. No le pongo pegas al Them Changes de Buddy Miles que tiene varias versiones pero me gusta a qué terreno las lleva o a Otis redding haciendo Satisfaction.
Que igual más allá de la intención de abracar un público más amplio les gustaba tocarlas, tampoco digo que no...
Rhonda escribió:Uy, cuanto candidato a meter en ignorados por aquí
Apúntame que Paul Simon me da mucha grima
Koikila- Mensajes : 46209
Esperando que Watts defienda a su candidato, voy animando la tarde.
Muchas veces he hablado con el aquí presente Eskoriez sobre lo que nos sorprendía que un disco tan de "padre" como puede ser Graceland ha cobrado tanta vigencia en la actualidad, bien gracias a que su influencia en muchos de los grupos puntales del pop-rock actual beben directamente de Simon, como así también por el auge de la multiculturalidad musical y del gusto por las mezclas más exóticas.
El ejemplo más claro de todos es Vampire Weekend, un grupo que bebe tan descaradamente de la influencia de Simon que incluso puedes jugar a tratar de adivinar cuál es el verdadero autor de la canción.
El ejemplo más claro de todos es Vampire Weekend, un grupo que bebe tan descaradamente de la influencia de Simon que incluso puedes jugar a tratar de adivinar cuál es el verdadero autor de la canción.
“No me gusta la idea de que gente que no sea adolescente haga discos. Los adolescentes hacen los mejores discos. Salvo Paul Simon. Salvo «Graceland». Él ha tocado una nueva tecla aquí y pese a que está escribiendo para la gente de su edad, ese disco es algo nuevo”. (Joe Strummer, 1988)
watts- Mensajes : 39805
Gracias por la demostracion práctica de que hasta los mejores sueltan grandes chorradas.
Gracias Watts.
Gracias Watts.
Esta es la semana del "principio de autoridad", por lo que leo....
Me acabo de poner el de La Lupe y se me ha aparecido un holograma de Almodóvar. Y lo malo es que no sé como quitarlo. El holograma, quicir.
mugu- Mensajes : 26585
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20