Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
+35
Stoner
jojomojo
Sagan
borogis
Neska
Eloy
perrosajón
Shunt
Pike
DumDumBoy
Forforcio
xailor
uM
Jano
Koikila
Toro
Pendejo
Rhonda
Kupak
mugu
Requexu
Stoneheart
eskoriez
Dumbie
Chaleco
psycho-sonic
Starsailor
Johnny Kashmir
David Z.
sapir
Annie
Francois Zappa
morley
Autista
watts
39 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
mugu escribió:David Z. escribió:\watts escribió:Por cierto, Z sigue sin manifestarse sobre el disco de CW. Tengo curiosidad...
Me explayo en un rato cuando tenga tiempo. Te adelanto que
Salud,
z
¡Puto vinagres!
No hay nada que hacer con él...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
A ver, desde una perspectiva acrítica, de hoy ceno una bolsa de fritos y dos cervezas, pues se puede disfrutar. De hecho hay una canción (no lo he escuchado todo) que me ha gustado, "Zombie", con esos coritos, algo tomwaitsiana y drjohnesca.
Lo que pasa es que yo no he venido a eso : )
Y lo que pasa es que estoy hasta los cojones de revivals sin aportar nada. Desconfío de los músicos así, me caen mal. No hay nada más garantizado para no aportar nada que el revival. ¿Dónde vas por la vida haciendo blues rock añejo y poniendo acento del delta, un blanco australiano del siglo XXI? Parece todo tan 'imagen', tan impostado, como esos rockeros que se visten como de los 50, a primera vista molan mucho, pero luego te dices, buf, quién quiere vivir así, en un mundo falso de cartón piedra que ni siquiera es el tuyo.
Y para colmo, claro, no sólo imitas un estilo, sino que lo produces con los medios de hoy, dando como resultado algo muy limpito, muy producidito, muy aseadito, muy potentito, muy... muy adult oriented blues. El anti-blues.
Si vas a hacer blues, en pleno siglo XXI, lo menos que puedes hacer es APORTAR algo. Resulta que en los 90 y 00 hubo discos de blues así.
El sensacional "Come On In" de R.L. Burnside dio pistas sobre cómo se podía actualizar el blues. Acaso el disco esencial de los últimos 20-30 años del blues.
Todo el catálogo de Fat Possum es más interesante que esto. Bluesmen verdaderos grabando en los 90.
Jessie Mae Hemphill tiene unos discos brutales en los 80 y 90, con una recopilación de Mississippi Records que barre y reduce a cenizas en salvajismo y crudeza a este sonidito tan pulido.
Pero hablemos de bluesmen blancos. Los hay originales y que no son mero revival, los hay que aportan cosas nuevas, y que sobre todo entienden que esto va de guarrería y crudeza. Pues ahí tienes a dos grandes: Reverend Beat-Man (o Lightning Beat-Man) o el maravilloso Bob Log III. Gente que de verdad sabe de qué va el tocar blues.
Y por supuesto, toda esta actualización de sonidos añejos en plan jug bands y blues y demás, pero con una perspectiva vanguardista y distinta, la dio el genio John Fahey, que claro, aquí en el foro ni fu ni fa.
Entonces, escuchar un producto de tercera, habiendo tantos de primera y segunda por oír... Pues no.
En directo igual te echas la fiesta, vale. Pero ¿en disco? Por Dios, qué aburrimiento. Qué manera de decirse 'qué hago perdiendo el tiempo con este reciclaje, existiendo discos de Howlin' Wolf o T-Model Ford por escuchar.
Y que estoy de señoros blancos maduritos tocando blues hasta los mismísimos cojones, claro. Aporta o aparta.
Pero como digo, si pilla en directo pues sí, me echo unos bailes con vosotros.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:
A ver, desde una perspectiva acrítica, de hoy ceno una bolsa de fritos y dos cervezas, pues se puede disfrutar. De hecho hay una canción (no lo he escuchado todo) que me ha gustado, "Zombie", con esos coritos, algo tomwaitsiana y drjohnesca.
Lo que pasa es que yo no he venido a eso : )
Y lo que pasa es que estoy hasta los cojones de revivals sin aportar nada. Desconfío de los músicos así, me caen mal. No hay nada más garantizado para no aportar nada que el revival. ¿Dónde vas por la vida haciendo blues rock añejo y poniendo acento del delta, un blanco australiano del siglo XXI? Parece todo tan 'imagen', tan impostado, como esos rockeros que se visten como de los 50, a primera vista molan mucho, pero luego te dices, buf, quién quiere vivir así, en un mundo falso de cartón piedra que ni siquiera es el tuyo.
Y para colmo, claro, no sólo imitas un estilo, sino que lo produces con los medios de hoy, dando como resultado algo muy limpito, muy producidito, muy aseadito, muy potentito, muy... muy adult oriented blues. El anti-blues.
Si vas a hacer blues, en pleno siglo XXI, lo menos que puedes hacer es APORTAR algo. Resulta que en los 90 y 00 hubo discos de blues así.
El sensacional "Come On In" de R.L. Burnside dio pistas sobre cómo se podía actualizar el blues. Acaso el disco esencial de los últimos 20-30 años del blues.
Todo el catálogo de Fat Possum es más interesante que esto. Bluesmen verdaderos grabando en los 90.
Jessie Mae Hemphill tiene unos discos brutales en los 80 y 90, con una recopilación de Mississippi Records que barre y reduce a cenizas en salvajismo y crudeza a este sonidito tan pulido.
Pero hablemos de bluesmen blancos. Los hay originales y que no son mero revival, los hay que aportan cosas nuevas, y que sobre todo entienden que esto va de guarrería y crudeza. Pues ahí tienes a dos grandes: Reverend Beat-Man (o Lightning Beat-Man) o el maravilloso Bob Log III. Gente que de verdad sabe de qué va el tocar blues.
Y por supuesto, toda esta actualización de sonidos añejos en plan jug bands y blues y demás, pero con una perspectiva vanguardista y distinta, la dio el genio John Fahey, que claro, aquí en el foro ni fu ni fa.
Entonces, escuchar un producto de tercera, habiendo tantos de primera y segunda por oír... Pues no.
En directo igual te echas la fiesta, vale. Pero ¿en disco? Por Dios, qué aburrimiento. Qué manera de decirse 'qué hago perdiendo el tiempo con este reciclaje, existiendo discos de Howlin' Wolf o T-Model Ford por escuchar.
Y que estoy de señoros blancos maduritos tocando blues hasta los mismísimos cojones, claro. Aporta o aparta.
Pero como digo, si pilla en directo pues sí, me echo unos bailes con vosotros.
Salud,
z
Pero entonces, ¿quién esta aportando ahora mismo?
Por cierto, una reflexión, para que esto "avance" ¿se necesitan oyentes activos? ¿O nos vale con los oyentes revisionistas?
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Si me lo tienes que preguntar a mí, que precisamente sigo este foro para informarme de qué ha pasado en el mundo de la música después de 1957, estamos bien jodidos.
Pero que yo sepa tanto Bob Log III como Reverend Beat-Man siguen en activo.
Son más punkies, eso sí. No es blues-aor. Lo digo porque ya entrará alguien a decir '¡eso no es blues!'
Salud,
z
Pero que yo sepa tanto Bob Log III como Reverend Beat-Man siguen en activo.
Son más punkies, eso sí. No es blues-aor. Lo digo porque ya entrará alguien a decir '¡eso no es blues!'
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Por cierto, que yo no necesito que el blues 'avance'. No tiene que avanzar a ningún lado. Es una forma musical gloriosa, ya pasada, que sin duda ha dado ya lo mejor de sí. No va a venir ninguna nueva 'edad dorada' del blues. Lo único que queda de ella a día de hoy es a) su constante influencia en el rock (y por extensión en prácticamente toda la música del siglo XX) y b) su constante influencia en el jazz.
Simplemente que, si vas a hacerlo, pues hacer música 'de museo', como que no. Al menos inténtalo.
Salud,
z
Simplemente que, si vas a hacerlo, pues hacer música 'de museo', como que no. Al menos inténtalo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:
A ver, desde una perspectiva acrítica, de hoy ceno una bolsa de fritos y dos cervezas, pues se puede disfrutar. De hecho hay una canción (no lo he escuchado todo) que me ha gustado, "Zombie", con esos coritos, algo tomwaitsiana y drjohnesca.
Lo que pasa es que yo no he venido a eso : )
Y lo que pasa es que estoy hasta los cojones de revivals sin aportar nada. Desconfío de los músicos así, me caen mal. No hay nada más garantizado para no aportar nada que el revival. ¿Dónde vas por la vida haciendo blues rock añejo y poniendo acento del delta, un blanco australiano del siglo XXI? Parece todo tan 'imagen', tan impostado, como esos rockeros que se visten como de los 50, a primera vista molan mucho, pero luego te dices, buf, quién quiere vivir así, en un mundo falso de cartón piedra que ni siquiera es el tuyo.
Y para colmo, claro, no sólo imitas un estilo, sino que lo produces con los medios de hoy, dando como resultado algo muy limpito, muy producidito, muy aseadito, muy potentito, muy... muy adult oriented blues. El anti-blues.
Si vas a hacer blues, en pleno siglo XXI, lo menos que puedes hacer es APORTAR algo. Resulta que en los 90 y 00 hubo discos de blues así.
El sensacional "Come On In" de R.L. Burnside dio pistas sobre cómo se podía actualizar el blues. Acaso el disco esencial de los últimos 20-30 años del blues.
Todo el catálogo de Fat Possum es más interesante que esto. Bluesmen verdaderos grabando en los 90.
Jessie Mae Hemphill tiene unos discos brutales en los 80 y 90, con una recopilación de Mississippi Records que barre y reduce a cenizas en salvajismo y crudeza a este sonidito tan pulido.
Pero hablemos de bluesmen blancos. Los hay originales y que no son mero revival, los hay que aportan cosas nuevas, y que sobre todo entienden que esto va de guarrería y crudeza. Pues ahí tienes a dos grandes: Reverend Beat-Man (o Lightning Beat-Man) o el maravilloso Bob Log III. Gente que de verdad sabe de qué va el tocar blues.
Y por supuesto, toda esta actualización de sonidos añejos en plan jug bands y blues y demás, pero con una perspectiva vanguardista y distinta, la dio el genio John Fahey, que claro, aquí en el foro ni fu ni fa.
Entonces, escuchar un producto de tercera, habiendo tantos de primera y segunda por oír... Pues no.
En directo igual te echas la fiesta, vale. Pero ¿en disco? Por Dios, qué aburrimiento. Qué manera de decirse 'qué hago perdiendo el tiempo con este reciclaje, existiendo discos de Howlin' Wolf o T-Model Ford por escuchar.
Y que estoy de señoros blancos maduritos tocando blues hasta los mismísimos cojones, claro. Aporta o aparta.
Pero como digo, si pilla en directo pues sí, me echo unos bailes con vosotros.
Salud,
z
Pero cuando aportan les llamas sacrílegos... Es lo que te digo. Lo tuyo es un callejón sin salida desde el año 1953. Al menos se te ve feliz con esos años, porque con el resto...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
De hecho, si fueras músico, te imagino como un CW asturiano de tres al cuarto
Sin querer ofender, eh
Sin querer ofender, eh
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:
A ver, desde una perspectiva acrítica, de hoy ceno una bolsa de fritos y dos cervezas, pues se puede disfrutar. De hecho hay una canción (no lo he escuchado todo) que me ha gustado, "Zombie", con esos coritos, algo tomwaitsiana y drjohnesca.
Lo que pasa es que yo no he venido a eso : )
Y lo que pasa es que estoy hasta los cojones de revivals sin aportar nada. Desconfío de los músicos así, me caen mal. No hay nada más garantizado para no aportar nada que el revival. ¿Dónde vas por la vida haciendo blues rock añejo y poniendo acento del delta, un blanco australiano del siglo XXI? Parece todo tan 'imagen', tan impostado, como esos rockeros que se visten como de los 50, a primera vista molan mucho, pero luego te dices, buf, quién quiere vivir así, en un mundo falso de cartón piedra que ni siquiera es el tuyo.
Y para colmo, claro, no sólo imitas un estilo, sino que lo produces con los medios de hoy, dando como resultado algo muy limpito, muy producidito, muy aseadito, muy potentito, muy... muy adult oriented blues. El anti-blues.
Si vas a hacer blues, en pleno siglo XXI, lo menos que puedes hacer es APORTAR algo. Resulta que en los 90 y 00 hubo discos de blues así.
El sensacional "Come On In" de R.L. Burnside dio pistas sobre cómo se podía actualizar el blues. Acaso el disco esencial de los últimos 20-30 años del blues.
Todo el catálogo de Fat Possum es más interesante que esto. Bluesmen verdaderos grabando en los 90.
Jessie Mae Hemphill tiene unos discos brutales en los 80 y 90, con una recopilación de Mississippi Records que barre y reduce a cenizas en salvajismo y crudeza a este sonidito tan pulido.
Pero hablemos de bluesmen blancos. Los hay originales y que no son mero revival, los hay que aportan cosas nuevas, y que sobre todo entienden que esto va de guarrería y crudeza. Pues ahí tienes a dos grandes: Reverend Beat-Man (o Lightning Beat-Man) o el maravilloso Bob Log III. Gente que de verdad sabe de qué va el tocar blues.
Y por supuesto, toda esta actualización de sonidos añejos en plan jug bands y blues y demás, pero con una perspectiva vanguardista y distinta, la dio el genio John Fahey, que claro, aquí en el foro ni fu ni fa.
Entonces, escuchar un producto de tercera, habiendo tantos de primera y segunda por oír... Pues no.
En directo igual te echas la fiesta, vale. Pero ¿en disco? Por Dios, qué aburrimiento. Qué manera de decirse 'qué hago perdiendo el tiempo con este reciclaje, existiendo discos de Howlin' Wolf o T-Model Ford por escuchar.
Y que estoy de señoros blancos maduritos tocando blues hasta los mismísimos cojones, claro. Aporta o aparta.
Pero como digo, si pilla en directo pues sí, me echo unos bailes con vosotros.
Salud,
z
Querido Z, no has dado ni una...
A mí tampoco me atraen los revivals y menos cuando hay disfraz de por medio. Yo también tengo muchos prejuicios al respecto. Son humanos, son justos y son necesarios si no nos encontraríamos con una leona por la sabana e iríamaos a acaraciarla como si fuese un inofensivo gatito, lo cual igual no es muy recomendable para la salud. Pero en este caso el disfraz no te ha dejado escuchar el bosque.
Dentro de la coctelera de estilos que hay en el disco hay blues, claro, pero muy poquito. No sé en cual te has quedado, pero sospecho que has escuchado poco. Quizás el inicio con how long es de loo más cercano al blues y te ha afianzado en lo que pensabas antes de escucharlo. Los aromas del disco van más en la onda de The Zombie, la que más te ha gustado y en la que citas a aires a tom waits o a dr john. Y ahí es donde más te aproximas a lo que realmente hay en el disco. No porque estos sean los referentes sino porque hay puntos en común en cuanto a influencias y elementos que toma, aunque lo mismo que tom waits y dr john no se parecen entre sí si no en ciertos elementos comunes que mezclan, aquí este tipo también lo hace desde su propia óptica y personalidad. Aquí hay mucho Nueva Orleans y mucho Caribe y unas percusiones que beben de muchas fuentes tanto del caribe como de áfrica (el tipo alude también al toque australiano cuando a veces menciona que también hay puntos en común en esas grabaciones de campo de calipso de los 40 o de percusiones africanas con las percusiones de aborígenes australianos aunque ahí me lo tengo que creer porque de eso no controlo nada). Aunque no hay ningún tema puramente calipso, es un estilo que planea sobre algunas canciones y los aires jamaicanos están ahí en muchas. No sé si has llegado a la cuarta por ejemplo The thing I done o Mama got the blues (el corte 6) que suenan a Jamaica por los cuatro costados. Me resulta casi inconcebible que no te gusten estas canciones y cómo suenan. Aunque sobre el sonido volveré luego.
Hay mucho swing también y ahí es donde a veces cae en más convencionalismos (Gon' bogaloo que cierra el disco es un swing muy Louis Prima por ejemplo y quizás de lo más convencional o menos personal del disco junto con Tomorrow is gona be too late que tiene un aire muy Fats Domino), pero las canciones son poco convencionales en general, aunque el sonido hace que parece que suenen a viejo y parezca una repetición de esquemas de lo siempre.
Pero hay mucho más ahí que el mero ejercicio de estilo, incluso en los pocos temas más convencionales. Porque el tipo tiene un estilo muy particular tocando la guitarra, comentaba el otro día que destartalado (muy presente en la primera), pero que es pura personalidad y que entronca con esos guitarristas de blues añejo de grabaciones de campo precisamente porque huyen de academicismos y tienen personalidad. Tambiébn quizás influeye que según dice venía de la acústica, el resonador y el banjo y llevaba 20 años sin tocar la eléctrica. Es una delicia como toca, si has llegado a la tercera (get on the floor) que parece un swing convencional sobre todo por el estribillo, a poco que te fijes en los detalles y arreglos te das cuenta que hay algo más, desde esa entrada maravillosa a cómo va evolucionando la guitarra sobre el tema, cambiando los arreglos a lo largo de la canción, cómo juegan con los cambios y las percusiones.
En Going back south sí se acerca más al blues parece que más convencional pero en una mezcla extraña de elementos que remiten también cosas como Fats Waller o Django Reindhart o unos aires caribeños en el estribillo con unos vibratos de guitarra muy bien medidos para acabar con un solo más bluesy. Todo perfectamente integrado y con una naturalidad apabullante.
En el siguiente tema Jungle Swing vuelve al swing, de nuevo solo convencional en el estribillo, las estrofas van dominadas por la percusión y el fraseo de la voz.
O el rollo de Jungle Blues que recuerda en cierta manera a un bo diddley cuando se pone caribeño o doowoop, pero en un tema que es de todo menos convencional con esos arreglos y cortes de aire más selvático.
O esa maravilla que es On a dessert island.
A pesar de trabajar con elementos muy conocidos y sobados, los mezcla y ejectua con personalidad y hay una cantidad de detalles acojonante, que para mí lo hacen distintivo del puro revival y que desde mi punto de vista lo hacen diferente.
Ahora vamos con el sonido. Ahí es donde más patinas querido Z porque si a algo no suena es pulcro. Ni mucho menos está grabado con medios modernos Ahí los prejuicios tan traicionado completamente al oído que lo tienes bien entrenado en grabaciones antiguas, esas que tanto nos gustan. Porque el disco suena acojonantemente bien precisamente porque está grabadao a la antigua, en directo con un dos pistas antiguo de cinta y dos micros antiguos, con las coristas acercándose o alejándose para mezclar el sonido en vivo. El ampli de guittar le cascó después de grabar un tema y el resto está grabado con el amplificador de un proyector antiguo de 16 mm. Vamos que nada de medios modernos. No hay más mezcla que la que sonaba en directo y tal cual la captaron los micros que movían para cada canción en función de que necsitase má bajo más percusión, etc. Y así los grabaron dos días.
Creo que si te acercas al disco liberándote de prejuicios y con un poco de atención y cariño verás que hay mucho más de lo que aprece sobre la superficie y qu es un disco que puedes disfrutar mucho, precisamente tú. Y sino oye, como dices hay un montón de dsicos clásicos buenos por escuchar, así que si te lo pierdes tampoco pasa nada
De hecho creo que tu intuición ha podido a tus prejuicios por momentos y has visto algo ahí en The Zombie que sí que se acerca a lo que es el disco. Y en cuanto al sonido creo que te sonó tan bien por cómo está grabado que sospechaste sin fijarte mucho que estaba hecho con técnicas y medios modernos imitando el rollo antiguo, pero si te fijas verás que es evidente que es un sonido de grabación natural de esas que nos gustan tanto por cómo respiran.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Escuchando por primera vez el disco de Coheed & Cambria...
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
El de C.W. Stoneking si me está gustando bastante.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
sapir escribió:Escuchando por primera vez el disco de Coheed & Cambria...
- Spoiler:
el voceras el otro día casi consigue que eché todo el desayuno. Joder que puto asco.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
morley escribió:sapir escribió:Escuchando por primera vez el disco de Coheed & Cambria...
- Spoiler:
el voceras el otro día casi consigue que eché todo el desayuno. Joder que puto asco.
Desde luego no son lo mío para nada.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
sapir escribió:morley escribió:sapir escribió:Escuchando por primera vez el disco de Coheed & Cambria...
- Spoiler:
el voceras el otro día casi consigue que eché todo el desayuno. Joder que puto asco.
Desde luego no son lo mío para nada.
comparando nuestros mensajes, lo que no es lo mío es el tacto y la mano izquierda...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
morley escribió:sapir escribió:morley escribió:sapir escribió:Escuchando por primera vez el disco de Coheed & Cambria...
- Spoiler:
el voceras el otro día casi consigue que eché todo el desayuno. Joder que puto asco.
Desde luego no son lo mío para nada.
comparando nuestros mensajes, lo que no es lo mío es el tacto y la mano izquierda...
Lo he puntuado con un 2, y creo que he sido generoso.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
borogis escribió:David Z. escribió:
A ver, desde una perspectiva acrítica, de hoy ceno una bolsa de fritos y dos cervezas, pues se puede disfrutar. De hecho hay una canción (no lo he escuchado todo) que me ha gustado, "Zombie", con esos coritos, algo tomwaitsiana y drjohnesca.
Lo que pasa es que yo no he venido a eso : )
Y lo que pasa es que estoy hasta los cojones de revivals sin aportar nada. Desconfío de los músicos así, me caen mal. No hay nada más garantizado para no aportar nada que el revival. ¿Dónde vas por la vida haciendo blues rock añejo y poniendo acento del delta, un blanco australiano del siglo XXI? Parece todo tan 'imagen', tan impostado, como esos rockeros que se visten como de los 50, a primera vista molan mucho, pero luego te dices, buf, quién quiere vivir así, en un mundo falso de cartón piedra que ni siquiera es el tuyo.
Y para colmo, claro, no sólo imitas un estilo, sino que lo produces con los medios de hoy, dando como resultado algo muy limpito, muy producidito, muy aseadito, muy potentito, muy... muy adult oriented blues. El anti-blues.
Si vas a hacer blues, en pleno siglo XXI, lo menos que puedes hacer es APORTAR algo. Resulta que en los 90 y 00 hubo discos de blues así.
El sensacional "Come On In" de R.L. Burnside dio pistas sobre cómo se podía actualizar el blues. Acaso el disco esencial de los últimos 20-30 años del blues.
Todo el catálogo de Fat Possum es más interesante que esto. Bluesmen verdaderos grabando en los 90.
Jessie Mae Hemphill tiene unos discos brutales en los 80 y 90, con una recopilación de Mississippi Records que barre y reduce a cenizas en salvajismo y crudeza a este sonidito tan pulido.
Pero hablemos de bluesmen blancos. Los hay originales y que no son mero revival, los hay que aportan cosas nuevas, y que sobre todo entienden que esto va de guarrería y crudeza. Pues ahí tienes a dos grandes: Reverend Beat-Man (o Lightning Beat-Man) o el maravilloso Bob Log III. Gente que de verdad sabe de qué va el tocar blues.
Y por supuesto, toda esta actualización de sonidos añejos en plan jug bands y blues y demás, pero con una perspectiva vanguardista y distinta, la dio el genio John Fahey, que claro, aquí en el foro ni fu ni fa.
Entonces, escuchar un producto de tercera, habiendo tantos de primera y segunda por oír... Pues no.
En directo igual te echas la fiesta, vale. Pero ¿en disco? Por Dios, qué aburrimiento. Qué manera de decirse 'qué hago perdiendo el tiempo con este reciclaje, existiendo discos de Howlin' Wolf o T-Model Ford por escuchar.
Y que estoy de señoros blancos maduritos tocando blues hasta los mismísimos cojones, claro. Aporta o aparta.
Pero como digo, si pilla en directo pues sí, me echo unos bailes con vosotros.
Salud,
z
Querido Z, no has dado ni una...
A mí tampoco me atraen los revivals y menos cuando hay disfraz de por medio. Yo también tengo muchos prejuicios al respecto. Son humanos, son justos y son necesarios si no nos encontraríamos con una leona por la sabana e iríamaos a acaraciarla como si fuese un inofensivo gatito, lo cual igual no es muy recomendable para la salud. Pero en este caso el disfraz no te ha dejado escuchar el bosque.
Dentro de la coctelera de estilos que hay en el disco hay blues, claro, pero muy poquito. No sé en cual te has quedado, pero sospecho que has escuchado poco. Quizás el inicio con how long es de loo más cercano al blues y te ha afianzado en lo que pensabas antes de escucharlo. Los aromas del disco van más en la onda de The Zombie, la que más te ha gustado y en la que citas a aires a tom waits o a dr john. Y ahí es donde más te aproximas a lo que realmente hay en el disco. No porque estos sean los referentes sino porque hay puntos en común en cuanto a influencias y elementos que toma, aunque lo mismo que tom waits y dr john no se parecen entre sí si no en ciertos elementos comunes que mezclan, aquí este tipo también lo hace desde su propia óptica y personalidad. Aquí hay mucho Nueva Orleans y mucho Caribe y unas percusiones que beben de muchas fuentes tanto del caribe como de áfrica (el tipo alude también al toque australiano cuando a veces menciona que también hay puntos en común en esas grabaciones de campo de calipso de los 40 o de percusiones africanas con las percusiones de aborígenes australianos aunque ahí me lo tengo que creer porque de eso no controlo nada). Aunque no hay ningún tema puramente calipso, es un estilo que planea sobre algunas canciones y los aires jamaicanos están ahí en muchas. No sé si has llegado a la cuarta por ejemplo The thing I done o Mama got the blues (el corte 6) que suenan a Jamaica por los cuatro costados. Me resulta casi inconcebible que no te gusten estas canciones y cómo suenan. Aunque sobre el sonido volveré luego.
Hay mucho swing también y ahí es donde a veces cae en más convencionalismos (Gon' bogaloo que cierra el disco es un swing muy Louis Prima por ejemplo y quizás de lo más convencional o menos personal del disco junto con Tomorrow is gona be too late que tiene un aire muy Fats Domino), pero las canciones son poco convencionales en general, aunque el sonido hace que parece que suenen a viejo y parezca una repetición de esquemas de lo siempre.
Pero hay mucho más ahí que el mero ejercicio de estilo, incluso en los pocos temas más convencionales. Porque el tipo tiene un estilo muy particular tocando la guitarra, comentaba el otro día que destartalado (muy presente en la primera), pero que es pura personalidad y que entronca con esos guitarristas de blues añejo de grabaciones de campo precisamente porque huyen de academicismos y tienen personalidad. Tambiébn quizás influeye que según dice venía de la acústica, el resonador y el banjo y llevaba 20 años sin tocar la eléctrica. Es una delicia como toca, si has llegado a la tercera (get on the floor) que parece un swing convencional sobre todo por el estribillo, a poco que te fijes en los detalles y arreglos te das cuenta que hay algo más, desde esa entrada maravillosa a cómo va evolucionando la guitarra sobre el tema, cambiando los arreglos a lo largo de la canción, cómo juegan con los cambios y las percusiones.
En Going back south sí se acerca más al blues parece que más convencional pero en una mezcla extraña de elementos que remiten también cosas como Fats Waller o Django Reindhart o unos aires caribeños en el estribillo con unos vibratos de guitarra muy bien medidos para acabar con un solo más bluesy. Todo perfectamente integrado y con una naturalidad apabullante.
En el siguiente tema Jungle Swing vuelve al swing, de nuevo solo convencional en el estribillo, las estrofas van dominadas por la percusión y el fraseo de la voz.
O el rollo de Jungle Blues que recuerda en cierta manera a un bo diddley cuando se pone caribeño o doowoop, pero en un tema que es de todo menos convencional con esos arreglos y cortes de aire más selvático.
O esa maravilla que es On a dessert island.
A pesar de trabajar con elementos muy conocidos y sobados, los mezcla y ejectua con personalidad y hay una cantidad de detalles acojonante, que para mí lo hacen distintivo del puro revival y que desde mi punto de vista lo hacen diferente.
Ahora vamos con el sonido. Ahí es donde más patinas querido Z porque si a algo no suena es pulcro. Ni mucho menos está grabado con medios modernos Ahí los prejuicios tan traicionado completamente al oído que lo tienes bien entrenado en grabaciones antiguas, esas que tanto nos gustan. Porque el disco suena acojonantemente bien precisamente porque está grabadao a la antigua, en directo con un dos pistas antiguo de cinta y dos micros antiguos, con las coristas acercándose o alejándose para mezclar el sonido en vivo. El ampli de guittar le cascó después de grabar un tema y el resto está grabado con el amplificador de un proyector antiguo de 16 mm. Vamos que nada de medios modernos. No hay más mezcla que la que sonaba en directo y tal cual la captaron los micros que movían para cada canción en función de que necsitase má bajo más percusión, etc. Y así los grabaron dos días.
Creo que si te acercas al disco liberándote de prejuicios y con un poco de atención y cariño verás que hay mucho más de lo que aprece sobre la superficie y qu es un disco que puedes disfrutar mucho, precisamente tú. Y sino oye, como dices hay un montón de dsicos clásicos buenos por escuchar, así que si te lo pierdes tampoco pasa nada
De hecho creo que tu intuición ha podido a tus prejuicios por momentos y has visto algo ahí en The Zombie que sí que se acerca a lo que es el disco. Y en cuanto al sonido creo que te sonó tan bien por cómo está grabado que sospechaste sin fijarte mucho que estaba hecho con técnicas y medios modernos imitando el rollo antiguo, pero si te fijas verás que es evidente que es un sonido de grabación natural de esas que nos gustan tanto por cómo respiran.
A tope con Borogis
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Vaya por Dios
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
watts escribió:De hecho, si fueras músico, te imagino como un CW asturiano de tres al cuarto
Sin querer ofender, eh
Lo soy, y no tengo nada que ver con eso : )
Soy más bien como un Melendi del blues.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
watts escribió:
Pero cuando aportan les llamas sacrílegos... Es lo que te digo. Lo tuyo es un callejón sin salida desde el año 1953. Al menos se te ve feliz con esos años, porque con el resto...
Dime nombres, querido. Porque no recuerdo haber usado nunca la palabra 'sacrílego' ni sé a quién te puedes referir y me da que, igual que yo hablo desde mis indudables prejuicios, tú hablas desde los que te has formado sobre mis opiniones.
Lo que sí haré es no volver a hablar hasta escuchar más de tres canciones y un video en vivo en youtube
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
De hecho lo mío a lo mejor es envidia
Cualquiera sabe qué impulsos subconscientes albergará una psique tan dañada.
Salud,
z
Cualquiera sabe qué impulsos subconscientes albergará una psique tan dañada.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Sáb 16 Oct 2021 - 17:52, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:watts escribió:De hecho, si fueras músico, te imagino como un CW asturiano de tres al cuarto
Sin querer ofender, eh
Lo soy, y no tengo nada que ver con eso : )
Soy más bien como un Melendi del blues.
Salud,
z
Me doy cuenta de que esta definición no es suficiente.
Lo mío es más bien una revisión vanguardista, actualizada, de los sonidos más oscuros y salvajes de Zapato Veloz y el legendario disco perdido (dicen que maldito) de Rita Irasema, pasados por un tamiz flamenquillo a lo Ojos de Brujo pero sin caer en el revivalismo, todo ello versionando los mayores éxitos de Luis Cobos desde una óptica desenfadada.
Vamos, una apuesta valiente.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Ojo con rita Irasema, que un grupo local de Cantabria saco un disco en los 90 llamado asi ritairasema, y esta demando y les obligo a quitarlo.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:Por cierto, que yo no necesito que el blues 'avance'. No tiene que avanzar a ningún lado. Es una forma musical gloriosa, ya pasada, que sin duda ha dado ya lo mejor de sí. No va a venir ninguna nueva 'edad dorada' del blues. Lo único que queda de ella a día de hoy es a) su constante influencia en el rock (y por extensión en prácticamente toda la música del siglo XX) y b) su constante influencia en el jazz.
Simplemente que, si vas a hacerlo, pues hacer música 'de museo', como que no. Al menos inténtalo.
Salud,
z
Yo lo de avance lo decía por tu frase de "aporta o aparta"
Quería saber si alguien aportaba algo ahora para ti.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Quintron y Miss Pussycat.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Pier escribió:Ojo con rita Irasema, que un grupo local de Cantabria saco un disco en los 90 llamado asi ritairasema, y esta demando y les obligo a quitarlo.
La ira de rita puede ser terrible
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Neska escribió:borogis escribió:David Z. escribió:
A ver, desde una perspectiva acrítica, de hoy ceno una bolsa de fritos y dos cervezas, pues se puede disfrutar. De hecho hay una canción (no lo he escuchado todo) que me ha gustado, "Zombie", con esos coritos, algo tomwaitsiana y drjohnesca.
Lo que pasa es que yo no he venido a eso : )
Y lo que pasa es que estoy hasta los cojones de revivals sin aportar nada. Desconfío de los músicos así, me caen mal. No hay nada más garantizado para no aportar nada que el revival. ¿Dónde vas por la vida haciendo blues rock añejo y poniendo acento del delta, un blanco australiano del siglo XXI? Parece todo tan 'imagen', tan impostado, como esos rockeros que se visten como de los 50, a primera vista molan mucho, pero luego te dices, buf, quién quiere vivir así, en un mundo falso de cartón piedra que ni siquiera es el tuyo.
Y para colmo, claro, no sólo imitas un estilo, sino que lo produces con los medios de hoy, dando como resultado algo muy limpito, muy producidito, muy aseadito, muy potentito, muy... muy adult oriented blues. El anti-blues.
Si vas a hacer blues, en pleno siglo XXI, lo menos que puedes hacer es APORTAR algo. Resulta que en los 90 y 00 hubo discos de blues así.
El sensacional "Come On In" de R.L. Burnside dio pistas sobre cómo se podía actualizar el blues. Acaso el disco esencial de los últimos 20-30 años del blues.
Todo el catálogo de Fat Possum es más interesante que esto. Bluesmen verdaderos grabando en los 90.
Jessie Mae Hemphill tiene unos discos brutales en los 80 y 90, con una recopilación de Mississippi Records que barre y reduce a cenizas en salvajismo y crudeza a este sonidito tan pulido.
Pero hablemos de bluesmen blancos. Los hay originales y que no son mero revival, los hay que aportan cosas nuevas, y que sobre todo entienden que esto va de guarrería y crudeza. Pues ahí tienes a dos grandes: Reverend Beat-Man (o Lightning Beat-Man) o el maravilloso Bob Log III. Gente que de verdad sabe de qué va el tocar blues.
Y por supuesto, toda esta actualización de sonidos añejos en plan jug bands y blues y demás, pero con una perspectiva vanguardista y distinta, la dio el genio John Fahey, que claro, aquí en el foro ni fu ni fa.
Entonces, escuchar un producto de tercera, habiendo tantos de primera y segunda por oír... Pues no.
En directo igual te echas la fiesta, vale. Pero ¿en disco? Por Dios, qué aburrimiento. Qué manera de decirse 'qué hago perdiendo el tiempo con este reciclaje, existiendo discos de Howlin' Wolf o T-Model Ford por escuchar.
Y que estoy de señoros blancos maduritos tocando blues hasta los mismísimos cojones, claro. Aporta o aparta.
Pero como digo, si pilla en directo pues sí, me echo unos bailes con vosotros.
Salud,
z
Querido Z, no has dado ni una...
A mí tampoco me atraen los revivals y menos cuando hay disfraz de por medio. Yo también tengo muchos prejuicios al respecto. Son humanos, son justos y son necesarios si no nos encontraríamos con una leona por la sabana e iríamaos a acaraciarla como si fuese un inofensivo gatito, lo cual igual no es muy recomendable para la salud. Pero en este caso el disfraz no te ha dejado escuchar el bosque.
Dentro de la coctelera de estilos que hay en el disco hay blues, claro, pero muy poquito. No sé en cual te has quedado, pero sospecho que has escuchado poco. Quizás el inicio con how long es de loo más cercano al blues y te ha afianzado en lo que pensabas antes de escucharlo. Los aromas del disco van más en la onda de The Zombie, la que más te ha gustado y en la que citas a aires a tom waits o a dr john. Y ahí es donde más te aproximas a lo que realmente hay en el disco. No porque estos sean los referentes sino porque hay puntos en común en cuanto a influencias y elementos que toma, aunque lo mismo que tom waits y dr john no se parecen entre sí si no en ciertos elementos comunes que mezclan, aquí este tipo también lo hace desde su propia óptica y personalidad. Aquí hay mucho Nueva Orleans y mucho Caribe y unas percusiones que beben de muchas fuentes tanto del caribe como de áfrica (el tipo alude también al toque australiano cuando a veces menciona que también hay puntos en común en esas grabaciones de campo de calipso de los 40 o de percusiones africanas con las percusiones de aborígenes australianos aunque ahí me lo tengo que creer porque de eso no controlo nada). Aunque no hay ningún tema puramente calipso, es un estilo que planea sobre algunas canciones y los aires jamaicanos están ahí en muchas. No sé si has llegado a la cuarta por ejemplo The thing I done o Mama got the blues (el corte 6) que suenan a Jamaica por los cuatro costados. Me resulta casi inconcebible que no te gusten estas canciones y cómo suenan. Aunque sobre el sonido volveré luego.
Hay mucho swing también y ahí es donde a veces cae en más convencionalismos (Gon' bogaloo que cierra el disco es un swing muy Louis Prima por ejemplo y quizás de lo más convencional o menos personal del disco junto con Tomorrow is gona be too late que tiene un aire muy Fats Domino), pero las canciones son poco convencionales en general, aunque el sonido hace que parece que suenen a viejo y parezca una repetición de esquemas de lo siempre.
Pero hay mucho más ahí que el mero ejercicio de estilo, incluso en los pocos temas más convencionales. Porque el tipo tiene un estilo muy particular tocando la guitarra, comentaba el otro día que destartalado (muy presente en la primera), pero que es pura personalidad y que entronca con esos guitarristas de blues añejo de grabaciones de campo precisamente porque huyen de academicismos y tienen personalidad. Tambiébn quizás influeye que según dice venía de la acústica, el resonador y el banjo y llevaba 20 años sin tocar la eléctrica. Es una delicia como toca, si has llegado a la tercera (get on the floor) que parece un swing convencional sobre todo por el estribillo, a poco que te fijes en los detalles y arreglos te das cuenta que hay algo más, desde esa entrada maravillosa a cómo va evolucionando la guitarra sobre el tema, cambiando los arreglos a lo largo de la canción, cómo juegan con los cambios y las percusiones.
En Going back south sí se acerca más al blues parece que más convencional pero en una mezcla extraña de elementos que remiten también cosas como Fats Waller o Django Reindhart o unos aires caribeños en el estribillo con unos vibratos de guitarra muy bien medidos para acabar con un solo más bluesy. Todo perfectamente integrado y con una naturalidad apabullante.
En el siguiente tema Jungle Swing vuelve al swing, de nuevo solo convencional en el estribillo, las estrofas van dominadas por la percusión y el fraseo de la voz.
O el rollo de Jungle Blues que recuerda en cierta manera a un bo diddley cuando se pone caribeño o doowoop, pero en un tema que es de todo menos convencional con esos arreglos y cortes de aire más selvático.
O esa maravilla que es On a dessert island.
A pesar de trabajar con elementos muy conocidos y sobados, los mezcla y ejectua con personalidad y hay una cantidad de detalles acojonante, que para mí lo hacen distintivo del puro revival y que desde mi punto de vista lo hacen diferente.
Ahora vamos con el sonido. Ahí es donde más patinas querido Z porque si a algo no suena es pulcro. Ni mucho menos está grabado con medios modernos Ahí los prejuicios tan traicionado completamente al oído que lo tienes bien entrenado en grabaciones antiguas, esas que tanto nos gustan. Porque el disco suena acojonantemente bien precisamente porque está grabadao a la antigua, en directo con un dos pistas antiguo de cinta y dos micros antiguos, con las coristas acercándose o alejándose para mezclar el sonido en vivo. El ampli de guittar le cascó después de grabar un tema y el resto está grabado con el amplificador de un proyector antiguo de 16 mm. Vamos que nada de medios modernos. No hay más mezcla que la que sonaba en directo y tal cual la captaron los micros que movían para cada canción en función de que necsitase má bajo más percusión, etc. Y así los grabaron dos días.
Creo que si te acercas al disco liberándote de prejuicios y con un poco de atención y cariño verás que hay mucho más de lo que aprece sobre la superficie y qu es un disco que puedes disfrutar mucho, precisamente tú. Y sino oye, como dices hay un montón de dsicos clásicos buenos por escuchar, así que si te lo pierdes tampoco pasa nada
De hecho creo que tu intuición ha podido a tus prejuicios por momentos y has visto algo ahí en The Zombie que sí que se acerca a lo que es el disco. Y en cuanto al sonido creo que te sonó tan bien por cómo está grabado que sospechaste sin fijarte mucho que estaba hecho con técnicas y medios modernos imitando el rollo antiguo, pero si te fijas verás que es evidente que es un sonido de grabación natural de esas que nos gustan tanto por cómo respiran.
A tope con Borogis
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Tiene razón Z, no hace falta documentarse, a simple escucha se nota que ese tío no es afronorteamericano. E incluso ni siquiera negro.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Documentarse está sobrevalorado, pudiendo soltar necedades a las primeras de cambio. He venido a este hilo a enseñaros eso.
Yo incluso dudo que sea rey.
Salud,
z
Yo incluso dudo que sea rey.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:watts escribió:
Pero cuando aportan les llamas sacrílegos... Es lo que te digo. Lo tuyo es un callejón sin salida desde el año 1953. Al menos se te ve feliz con esos años, porque con el resto...
Dime nombres, querido. Porque no recuerdo haber usado nunca la palabra 'sacrílego' ni sé a quién te puedes referir y me da que, igual que yo hablo desde mis indudables prejuicios, tú hablas desde los que te has formado sobre mis opiniones.
Lo que sí haré es no volver a hablar hasta escuchar más de tres canciones y un video en vivo en youtube
Salud,
z
Si has tirado de vídeos lo entiendo más. Igual has caído en alguno del Kong Hokum, su primer disco que es más blues puro y duro y se parece más a lo que describes. Estando bien hecho a mí no hace mucho tilín. El segundo tira de bandón con vientos y el recopetín y es exhuberante.
Pero para mí el que destaca es este tercero que nos ocupa porque al despojarse de la banda y tocando música de los 40 o de los 30 con ese toque diferencial de guitarra eléctrica es donde da con la tecla y para mí hace algo verdaderamente destacable. Entiéndaseme como un disco muy bueno, cojonudo muy disfrutable, con personalidad y un algo especial. Que no es que vaya a cambiar la historia de la música o revertir el curso de los ríos para que fluyan del mar a las montañas, pero qué está más que bien. Yo me lo pincho bastante a menudo.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:Quintron y Miss Pussycat.
Salud,
z
Temazo!
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
El segundo con más instrumentación a mí me recuerda un poco a los squirrel nut zippers, que ya está bien.
De todo el rollo aquel del neoswing noventero son los únicos que realmente me enganchan porque mezclan más estilos y van más allá que el resto. Aunque tengan un sonido moderno los escucho con gusto. Luego ya otros como big voodoo daddy, cherry boppers y otros que salieron de aquella que no me acuerdo pues me pasa como ti Z con los blues de blanquitos, serán divertidos en directo (algunos otros serán turra pura), pero en disco me parecen un pastiche que no me gusta ni como suenan. Y son buenos músicos y hacen música que me gusta pero ni me llega ni llena…
De todo el rollo aquel del neoswing noventero son los únicos que realmente me enganchan porque mezclan más estilos y van más allá que el resto. Aunque tengan un sonido moderno los escucho con gusto. Luego ya otros como big voodoo daddy, cherry boppers y otros que salieron de aquella que no me acuerdo pues me pasa como ti Z con los blues de blanquitos, serán divertidos en directo (algunos otros serán turra pura), pero en disco me parecen un pastiche que no me gusta ni como suenan. Y son buenos músicos y hacen música que me gusta pero ni me llega ni llena…
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:Documentarse está sobrevalorado, pudiendo soltar necedades a las primeras de cambio. He venido a este hilo a enseñaros eso.
Yo incluso dudo que sea rey.
Salud,
z
- Spoiler:
Zasca!
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:watts escribió:De hecho, si fueras músico, te imagino como un CW asturiano de tres al cuarto
Sin querer ofender, eh
Lo soy, y no tengo nada que ver con eso : )
Soy más bien como un Melendi del blues.
Salud,
z
No te digas eso, por dios.
Quiérete un poquito más
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Sobre el debate Z-Boro, bien poco puedo aportar (aunque no me voy a apartar) como buen felipe del blues.
El blues es como ese maestro severo, serio, que de vez en cuando te deja jugar e incluso reparte alguna golosina. Pero yo prefiero jugar con los niños que aprendieron de él, me encuentro más cómodo y más suelto, aunque de vez en cuando le preste oídos y pueda entender lo que dice, e incluso gustarme. Pero enseguida me olvido y me voy al patio con los míos.
Z, en cierto modo, me recuerda a un primo mío. Fue uno de los responsables de que empezara a escuchar el rock sesentero y setentero bien temprano. Era un bala que lo único que quería era tocar la guitarra (eso decía mi abuela).
Con el tiempo se adentró en el flamenco y no hay dios quien lo saque de ahí. Me encuentro todos los veranos con él durante un par de semanas. Charlamos de música y siempre acaba igual, que sí, que Led Zeppelin eran la hostia, pero para él aquello murió y ya no le interesa. Lleva treinta años renegando del rock (un poco de mentira, ya sabéis) y entregado en cuerpo y alma a sus proyectos flamencos.
Claro, es jodido discutir con él sobre ciertos aspectos musicales, teniendo en cuenta que es un profesional en lo suyo (amigo y colaborador de Pedro Bacán hasta que murió, seguro que Z controla) y lo critica todo como un viejo vinagres. Ahora, da gusto oírlo tocar, una cosa por la otra.
El blues es como ese maestro severo, serio, que de vez en cuando te deja jugar e incluso reparte alguna golosina. Pero yo prefiero jugar con los niños que aprendieron de él, me encuentro más cómodo y más suelto, aunque de vez en cuando le preste oídos y pueda entender lo que dice, e incluso gustarme. Pero enseguida me olvido y me voy al patio con los míos.
Z, en cierto modo, me recuerda a un primo mío. Fue uno de los responsables de que empezara a escuchar el rock sesentero y setentero bien temprano. Era un bala que lo único que quería era tocar la guitarra (eso decía mi abuela).
Con el tiempo se adentró en el flamenco y no hay dios quien lo saque de ahí. Me encuentro todos los veranos con él durante un par de semanas. Charlamos de música y siempre acaba igual, que sí, que Led Zeppelin eran la hostia, pero para él aquello murió y ya no le interesa. Lleva treinta años renegando del rock (un poco de mentira, ya sabéis) y entregado en cuerpo y alma a sus proyectos flamencos.
Claro, es jodido discutir con él sobre ciertos aspectos musicales, teniendo en cuenta que es un profesional en lo suyo (amigo y colaborador de Pedro Bacán hasta que murió, seguro que Z controla) y lo critica todo como un viejo vinagres. Ahora, da gusto oírlo tocar, una cosa por la otra.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Ah, que lo olvidaba. El disco de Stoneking me ha gustado mucho, y The Zombie me ha parecido una canción memorable.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
mugu escribió:Sobre el debate Z-Boro, bien poco puedo aportar (aunque no me voy a apartar) como buen felipe del blues.
El blues es como ese maestro severo, serio, que de vez en cuando te deja jugar e incluso reparte alguna golosina. Pero yo prefiero jugar con los niños que aprendieron de él, me encuentro más cómodo y más suelto, aunque de vez en cuando le preste oídos y pueda entender lo que dice, e incluso gustarme. Pero enseguida me olvido y me voy al patio con los míos.
Z, en cierto modo, me recuerda a un primo mío. Fue uno de los responsables de que empezara a escuchar el rock sesentero y setentero bien temprano. Era un bala que lo único que quería era tocar la guitarra (eso decía mi abuela).
Con el tiempo se adentró en el flamenco y no hay dios quien lo saque de ahí. Me encuentro todos los veranos con él durante un par de semanas. Charlamos de música y siempre acaba igual, que sí, que Led Zeppelin eran la hostia, pero para él aquello murió y ya no le interesa. Lleva treinta años renegando del rock (un poco de mentira, ya sabéis) y entregado en cuerpo y alma a sus proyectos flamencos.
Claro, es jodido discutir con él sobre ciertos aspectos musicales, teniendo en cuenta que es un profesional en lo suyo (amigo y colaborador de Pedro Bacán hasta que murió, seguro que Z controla) y lo critica todo como un viejo vinagres. Ahora, da gusto oírlo tocar, una cosa por la otra.
¡Primo!
Claro, soy fan loco de Bacán. Y alumno de sus alumnos. Y adoro a su hermana Inés. Menudos dos.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Annie escribió:David Z. escribió:Documentarse está sobrevalorado, pudiendo soltar necedades a las primeras de cambio. He venido a este hilo a enseñaros eso.
Yo incluso dudo que sea rey.
Salud,
z
- Spoiler:
Zasca!
Me ha costado un buen rato pillarlo. Soy algo bobón.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
mugu escribió:David Z. escribió:watts escribió:De hecho, si fueras músico, te imagino como un CW asturiano de tres al cuarto
Sin querer ofender, eh
Lo soy, y no tengo nada que ver con eso : )
Soy más bien como un Melendi del blues.
Salud,
z
No te digas eso, por dios.
Quiérete un poquito más
Yo hasta que entré en este foro me quería muchísimo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
A mí lo que me ha gustado de esta semana es lo buena gente que es boro, que me tenía ahí contra la lona y diciendo yo
y en vez de rematarme en plan
va y dice
y yo tal que
Salud,
z
y en vez de rematarme en plan
va y dice
y yo tal que
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:
A ver, desde una perspectiva acrítica, de hoy ceno una bolsa de fritos y dos cervezas, pues se puede disfrutar. De hecho hay una canción (no lo he escuchado todo) que me ha gustado, "Zombie", con esos coritos, algo tomwaitsiana y drjohnesca.
Lo que pasa es que yo no he venido a eso : )
Y lo que pasa es que estoy hasta los cojones de revivals sin aportar nada. Desconfío de los músicos así, me caen mal. No hay nada más garantizado para no aportar nada que el revival. ¿Dónde vas por la vida haciendo blues rock añejo y poniendo acento del delta, un blanco australiano del siglo XXI? Parece todo tan 'imagen', tan impostado, como esos rockeros que se visten como de los 50, a primera vista molan mucho, pero luego te dices, buf, quién quiere vivir así, en un mundo falso de cartón piedra que ni siquiera es el tuyo.
Y para colmo, claro, no sólo imitas un estilo, sino que lo produces con los medios de hoy, dando como resultado algo muy limpito, muy producidito, muy aseadito, muy potentito, muy... muy adult oriented blues. El anti-blues.
Si vas a hacer blues, en pleno siglo XXI, lo menos que puedes hacer es APORTAR algo. Resulta que en los 90 y 00 hubo discos de blues así.
El sensacional "Come On In" de R.L. Burnside dio pistas sobre cómo se podía actualizar el blues. Acaso el disco esencial de los últimos 20-30 años del blues.
Todo el catálogo de Fat Possum es más interesante que esto. Bluesmen verdaderos grabando en los 90.
Jessie Mae Hemphill tiene unos discos brutales en los 80 y 90, con una recopilación de Mississippi Records que barre y reduce a cenizas en salvajismo y crudeza a este sonidito tan pulido.
Pero hablemos de bluesmen blancos. Los hay originales y que no son mero revival, los hay que aportan cosas nuevas, y que sobre todo entienden que esto va de guarrería y crudeza. Pues ahí tienes a dos grandes: Reverend Beat-Man (o Lightning Beat-Man) o el maravilloso Bob Log III. Gente que de verdad sabe de qué va el tocar blues.
Y por supuesto, toda esta actualización de sonidos añejos en plan jug bands y blues y demás, pero con una perspectiva vanguardista y distinta, la dio el genio John Fahey, que claro, aquí en el foro ni fu ni fa.
Entonces, escuchar un producto de tercera, habiendo tantos de primera y segunda por oír... Pues no.
En directo igual te echas la fiesta, vale. Pero ¿en disco? Por Dios, qué aburrimiento. Qué manera de decirse 'qué hago perdiendo el tiempo con este reciclaje, existiendo discos de Howlin' Wolf o T-Model Ford por escuchar.
Y que estoy de señoros blancos maduritos tocando blues hasta los mismísimos cojones, claro. Aporta o aparta.
Pero como digo, si pilla en directo pues sí, me echo unos bailes con vosotros.
Salud,
z
Demoledoras palabras, Z.
No las caso con el disco porque no juego a vuestro pasatiempo, pero sí que me las guardo para echárselas en la cerveza a más de uno que conozco y que los dmingos se disfraza de blues brother, y por supuesto de los que graba con maquinaria rescatada de la chatarra que desmantelaron de algún estudio, por lo de la pátina del tiempo. Eso sí que lo he escuchado y ahí me declaró discipuli de David Z.
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
No he podido escuchar nada, y el de Golpes Bajos ya lo traía escuchado de casa. Un
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Rhonda escribió:el de Golpes Bajos ya lo traía escuchado de casa. Un
- Spoiler:
No he podido escuchar nada, y
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Adelantando trabajo para la semana que viene. ¿El disco propuesto de Gary Burton no os recuerda, tal vez demasiado, a los primeros discos de Santana?
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
sapir escribió:Adelantando trabajo para la semana que viene. ¿El disco propuesto de Gary Burton no os recuerda, tal vez demasiado, a los primeros discos de Santana?
Vale, el disco es de 1970, pero en spotify pone que es del 2005. Ahora entiendo todo...
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
sapir escribió:Adelantando trabajo para la semana que viene. ¿El disco propuesto de Gary Burton no os recuerda, tal vez demasiado, a los primeros discos de Santana?
La segunda canción parece sacada de una banda sonora de una peli de Jacques Tati.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
(17-10-2021) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
- Golpes Bajos - Tendré que salir algún día (esa reaparición inquietante del cuarto de los huéspedes, el EP en general como un preludio 'hikikomori' fraguando un futuro "The Drift" de Scott Walker)
- CW Stoneking - How long (me ha hipnotizado la introducción con esa saturación aguda de la guitarra + los picos potentes, también de saturación, en la voz... de abrirse paso)
- Coheed & Cambria - The Willing Well II: From Fear Through the Eyes of Madness (escuchando la música me pareció una cosa progresiva popera-metalera muy movidita y ya cuando oía lo de 'hell' tenía la mosca detrás de la oreja... y miro la letra y... no sé, no me he parado a chequear si forma parte del contexto de alguna historia global del disco pero la combinación música+letra es cuanto menos inquietante, como de un pasado terrorífico de psicopatía homicida infantil?)
- playlist en spotify:
- https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
- foto de Shimo-kitazawa Tokyo':
- Un cruce en los alrededores de la sala Shelter a la ida de algún concierto. Muy reprensentativa/icónica de las zonas residenciales de Tokyo, los trenes, el cruce sobrecargado y la pareja.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Me está gustando mucho el disco de Gary Burton. Aunque el vibráfono tal vez está demasiado omnipresente todo el rato. Siendo su instrumento no podía ser de otra forma.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
El Graceland otro discazo enorme. A ver que tal con La Lupe cuando pueda ponerme con ella.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:Me ha costado un buen rato pillarlo. Soy algo bobón.
¡Anda y pégate un tiro en un pie!
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Z, esta semana has perdido. Te ha machacado Boro. Jugó sucio cuando te tentó con la provocación del título: ¡¿Bogaloo?! Te dio fuerte justo cuando expusiste tu indignación. A veces dispersas tu radiación emocional del mismo trágico modo que lo hace un buen fan del rock. Del auténtico rock, tú ya me entiendes, del que va exactamente de Led Zeppelin a Pearl Jam. Vuelve a tu sitio, siéntate y prepara tu defensa de La Lupe antes de que te digamos que no la necesita.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "AM" (Arctic Monkeys), "Amanecer en puerta oscura" (Orthodox), "American football" (American Football)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "AM" (Arctic Monkeys), "Amanecer en puerta oscura" (Orthodox), "American football" (American Football)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.