99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
+34
nadie
Hanset
clashcityrockers
markustico
Fulcinho
Attikus
VELVETGUNNER
DAVIDCOVERDALE
rumpletweezer
thespidersfrommars
káiser
Annie
MOON
Rock and Roll to Death
DeepFritz
Sutter Cane
Autista
elrostroimpenetrable
preparan
eskoriez
TERRICOLA
RHEINGOLD
MAZINGER
filipusIV
Carlton Banks
butanero
Apocalypse Dude
esquío
morley
modes garcia
Infernu
guaje
Doctor_Eastmann
Gregg
38 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Gregg escribió:Infernu escribió:Destructionmodes garcia escribió:de los 4 alemanes (para otros 3, no pasa nada, respeto total), en que orden de preferencia los colocaríais?...
la mía
1-KREATOR
2-DESTRUCTION
3-SODOM
4-TANKARD
Kreator
Sodom
Tankard
Kreator
Sodom
Destruction
Tankard
jajaja, casi en regional preferente.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Gregg escribió:Doctor_Eastmann escribió:Primero, respecto a Sacred Reich, después de haberme puesto el mencionado disco y su siguiente EP (que no se si saldrá)
Los EP's NO los estoy incluyendo, ya lo había comentado al principio ... por ejemplo en este 1987 unos tales Metallica sacaron un EP, pero es algo de lo que se puede hablar en el anexo.
Y sé perfectamente que quedan cosas fuera, pero ... tratad de hacer la lista, cabrones
Por ejemplo, traté al hacer la lista de limitar el número de discos de cada banda; un caso concreto: Kreator les puse un tope de CUATRO discos. Hay bandas que se autolimitaron "solas", como Metallica Ahora mismo hablo de memoria, pero creo que sólo a tres bandas les "permití" tener más de cuatro discos. Lógicamente el tope es de cara a la variedad, sino ponemos todos los discos de unos pocos y se acabó.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Que decir de Persecution Mania, un clásico del thrash germano. En este 1987, como ya habeís comentado, Sodom dejaron de lado ese estilo proto-black (tanto en música como en letras) que tenían sus primeros trabajos y ya se pusieron a hacer ese thrash directo y sin filigranas que se convirtieron en marca de la casa. Y yo pondría ese punto en su anterior EP, Expurse of Sodomy.
Volviendo al LP que nos ocupa, trallazos como las iniciales Nuclear Winter y Electrocution, ya dejan claro por donde van a ir los tiros del trabajo. Además, hilando con lo dicho anteriormente, las letras ya no giran en torno a temas satánicos y de brujería, siendo, en este caso, una oda al tema de las nucleares que tan popular es en el mundillo thrash el primer tema, y, el segundo trantado el siempre controvertido tema de la pena de muerte con la silla eléctrica.
O tocando temas incluso históricos, como la estupenda Christ Passion con la interesante intro Procession to Golgotha.
Esto es una pequeña muestra de lo que es Sodom, para lo bueno y lo malo. Mi grupo fetiche para recargar pilas en los momentos que necesito un empujoncito en la vida. Para el que no los conozca, no los dejeis pasar.
Volviendo al LP que nos ocupa, trallazos como las iniciales Nuclear Winter y Electrocution, ya dejan claro por donde van a ir los tiros del trabajo. Además, hilando con lo dicho anteriormente, las letras ya no giran en torno a temas satánicos y de brujería, siendo, en este caso, una oda al tema de las nucleares que tan popular es en el mundillo thrash el primer tema, y, el segundo trantado el siempre controvertido tema de la pena de muerte con la silla eléctrica.
O tocando temas incluso históricos, como la estupenda Christ Passion con la interesante intro Procession to Golgotha.
Esto es una pequeña muestra de lo que es Sodom, para lo bueno y lo malo. Mi grupo fetiche para recargar pilas en los momentos que necesito un empujoncito en la vida. Para el que no los conozca, no los dejeis pasar.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 09/12/2017
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
modes garcia escribió:de los 4 alemanes (para otros 3, no pasa nada, respeto total), en que orden de preferencia los colocaríais?...
la mía
1-KREATOR
2-DESTRUCTION
3-SODOM
4-TANKARD
Kreator
Sodom
Destruction
Tankard
elrostroimpenetrable- Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Más o menos la mía.elrostroimpenetrable escribió:modes garcia escribió:de los 4 alemanes (para otros 3, no pasa nada, respeto total), en que orden de preferencia los colocaríais?...
la mía
1-KREATOR
2-DESTRUCTION
3-SODOM
4-TANKARD
Kreator
Sodom
Destruction
Tankard
Por cierto esto va a toda hostia, vale que es un tópic de thrash, pero hombre, en uno de doom tampoco hay que estar 2 años.
- Spoiler:
Apocalypse Dude- Mensajes : 10683
Fecha de inscripción : 18/03/2018
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Si me estaban pidiendo paso jajaja
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
ANEXO THRASH METAL (1987 YEARS)...
LIBERTY AND JUSTICE FOR..., AGNOSTIC FRONT
MAD LOCUST FORCE, ANGENT STEEL
TERROR SQUAD, ARTILLERY
CONDUCTORS OF NOIZE (EP), ATOMKRAFT
THE UPCOMING TERROR, ASSASIN
DESTINED FOR EXTINCTION, BLESSED DEATH
IX, BULLDOZER
SPEED METAL SYMPHONY, CACOPHONY
RETALIATION, CARNIVORE
INTO THE PANDEMOIUM, CELTIC FROST
WOOPS SORRY VICAR!, CONCRETO SOX
R.I.P., CORONER
STEEL FOR AN AGE, CROM
LIVE ATTACK (LIVE), CROSSFIRE
MONEY TALKS, CRYPTIC SLAUGHTER
DEAD BRAIN CELLS, DBC
MAD BUTCHER (EP), DESTRUCTION
RELEASE FROM AGONY, DESTRUCTION
CROSSOVER, D.R.I.
RISING FROM THE SEA, EXHUMER
BREAKING THE SILENCE, HEATHEN
FINISHED WITH THE DOGS, HOLY MOSES
TERROR AND SUBMISSION, HOLY TERROR
NONE SHALL DEFY, INFERNÄL MÄJESTY
LIVE TO DIE, INTRUDER
TROUBLE WHITIN´, JUGGERNAUT
TERRIBLE CERTAINTY, KREATOR
KNOW YOUR ENEMY, LÁÁZ ROCKIT
PROTECTED FROM REALITY, LIVING DEATH
MEKONG DELTA, MEKONG DELTA
THE $5.98 EP: GARAGE DAYS RE-REVISITED (EP), METALLICA
U.S.A. FOR M.O.D., M.O.D.
CAN´T YOU TAKE A JOKE?, MUCKY PUP
INDULGENCE, NASTY SAVAGE
ACERO Y SANGRE, MURO
INTO THE MACABRE, NECRODEATH
WIDESPREAD BLOODSHED LOVE RUNS RED, NO MERCY
THE PLAGUE (EP), NUCLEAR ASSAULT
LET THERE BE ROCK (EP), ONSLAUGHT
TAKING OVER, OVERKILL
THE EYES OF HORROR (EP), POSSESSED
CUSTONG KILLING, RAZOR
FORWARD OF TERMINATION, SACRIFICE
I.N.R.I., SARCÓFAGO
SUSPENDED SENTENCES, SATAN
SCHIZOPHRENIA, SEPULTURA
STRAPPADO, SLAUGHTER
EXPURSE OF SODOMY, SODOM
JOIN THE ARMY, SUICIDAL TENDENCIES
CHEMICAL INVASION, TANKARD
WORLD CIRCUS, TOXIC
MORE FUN THAN OPEN CASKET FUNERAL, THE ACÜSSED
WORSHIP ME OR DIE, THE GREAT KAT
GO AND LIVE...STAY AND DIE, VENDETTA
PRAY FOR WAR, VIRUS
SHARK ATTACK, WEHRMACHT
TICKET TO MAYHEM, WHIPLASH
NOTHING TO FEAR, WRATH
A LIFE OF CRIME, ZOETROPE
LIBERTY AND JUSTICE FOR..., AGNOSTIC FRONT
MAD LOCUST FORCE, ANGENT STEEL
TERROR SQUAD, ARTILLERY
CONDUCTORS OF NOIZE (EP), ATOMKRAFT
THE UPCOMING TERROR, ASSASIN
DESTINED FOR EXTINCTION, BLESSED DEATH
IX, BULLDOZER
SPEED METAL SYMPHONY, CACOPHONY
RETALIATION, CARNIVORE
INTO THE PANDEMOIUM, CELTIC FROST
WOOPS SORRY VICAR!, CONCRETO SOX
R.I.P., CORONER
STEEL FOR AN AGE, CROM
LIVE ATTACK (LIVE), CROSSFIRE
MONEY TALKS, CRYPTIC SLAUGHTER
DEAD BRAIN CELLS, DBC
MAD BUTCHER (EP), DESTRUCTION
RELEASE FROM AGONY, DESTRUCTION
CROSSOVER, D.R.I.
RISING FROM THE SEA, EXHUMER
BREAKING THE SILENCE, HEATHEN
FINISHED WITH THE DOGS, HOLY MOSES
TERROR AND SUBMISSION, HOLY TERROR
NONE SHALL DEFY, INFERNÄL MÄJESTY
LIVE TO DIE, INTRUDER
TROUBLE WHITIN´, JUGGERNAUT
TERRIBLE CERTAINTY, KREATOR
KNOW YOUR ENEMY, LÁÁZ ROCKIT
PROTECTED FROM REALITY, LIVING DEATH
MEKONG DELTA, MEKONG DELTA
THE $5.98 EP: GARAGE DAYS RE-REVISITED (EP), METALLICA
U.S.A. FOR M.O.D., M.O.D.
CAN´T YOU TAKE A JOKE?, MUCKY PUP
INDULGENCE, NASTY SAVAGE
ACERO Y SANGRE, MURO
INTO THE MACABRE, NECRODEATH
WIDESPREAD BLOODSHED LOVE RUNS RED, NO MERCY
THE PLAGUE (EP), NUCLEAR ASSAULT
LET THERE BE ROCK (EP), ONSLAUGHT
TAKING OVER, OVERKILL
THE EYES OF HORROR (EP), POSSESSED
CUSTONG KILLING, RAZOR
FORWARD OF TERMINATION, SACRIFICE
I.N.R.I., SARCÓFAGO
SUSPENDED SENTENCES, SATAN
SCHIZOPHRENIA, SEPULTURA
STRAPPADO, SLAUGHTER
EXPURSE OF SODOMY, SODOM
JOIN THE ARMY, SUICIDAL TENDENCIES
CHEMICAL INVASION, TANKARD
WORLD CIRCUS, TOXIC
MORE FUN THAN OPEN CASKET FUNERAL, THE ACÜSSED
WORSHIP ME OR DIE, THE GREAT KAT
GO AND LIVE...STAY AND DIE, VENDETTA
PRAY FOR WAR, VIRUS
SHARK ATTACK, WEHRMACHT
TICKET TO MAYHEM, WHIPLASH
NOTHING TO FEAR, WRATH
A LIFE OF CRIME, ZOETROPE
Última edición por modes garcia el Vie Oct 29 2021, 07:34, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
R.I.P, CORONER
Al igual que los ya más conocidos CELTIC FROST, para los que habían trabajado como pipas, CORONER provenían de la fría Zurich (Suiza). El trío estaba formado por RON BORDER (voz y bajo), TOMMY VETTERLI (guitarra) y MARKY EDELMANN (batería).
En 1986 editarían su primera demo DEATH CULT, en la que el líder de CELTIC FROST, TOM G. WARRIOR se ocuparía de la voz.
El propio TOM viendo el potencial que atesoraba el grupo, fue el primero que los animó a seguir adelante por su cuenta.
Así pudieron dar rienda suelta a aquel agresivo y progresivo sonido que practicaban, y que los llevaría a ser conocidos como los RUSH del thrash metal.
CORONER bebían de diferentes estilos e influencias. Poseían una base speed metal, a la que sumaban toques de grupos de Death como los legendarios BATHORY, pinceladas góticas de sus paisanos CELTIC FROST, más ciertos arreglos neoclásicos y de rock progresivo.
Lo cual plasmarían en su espectacular debut R.I.P., que bajo la producción de HARRIS JOHNS, registrarían en los Music Lab Studios de Berlín en marzo del 87.
R.I.P. es sin duda un complejo laberinto de virtuosismo thrasher, con un espectacular TOMMY VETTERLI (sensacional a la seis cuerdas durante todo el álbum, menuda rapidez), y unas letras en la que RON y TOM te invitan a la oscuridad y la muerte como su título indica.
El disco viene salpicado de interludios e intros, con arpegios acústicos y teclados, que son como un remanso de paz en medio de la tormenta de riffs que aplican en el resto de composiciones.
De entre las que destacan la potente REBORN THROUGH HATE, WHEN ANGELS DIE y TOTENTANZ con su frenético ritmo o la speedíca SUICIDE COMMAND.
En los cortes instrumentales, los helvéticos demuestran su gran calidad como músicos, explorando diferentes terrenos musicales, como en la brillante NOSFERATU.
Sin duda R.I.P fue uno de los primeros discos del llamado Thrash Metal Técnico, que a pesar de su calidad, no obtuvo una respuesta tan abrumadora por parte de los seguidores como otras propuestas que habían surgido esos años.
Al igual que los ya más conocidos CELTIC FROST, para los que habían trabajado como pipas, CORONER provenían de la fría Zurich (Suiza). El trío estaba formado por RON BORDER (voz y bajo), TOMMY VETTERLI (guitarra) y MARKY EDELMANN (batería).
En 1986 editarían su primera demo DEATH CULT, en la que el líder de CELTIC FROST, TOM G. WARRIOR se ocuparía de la voz.
El propio TOM viendo el potencial que atesoraba el grupo, fue el primero que los animó a seguir adelante por su cuenta.
Así pudieron dar rienda suelta a aquel agresivo y progresivo sonido que practicaban, y que los llevaría a ser conocidos como los RUSH del thrash metal.
CORONER bebían de diferentes estilos e influencias. Poseían una base speed metal, a la que sumaban toques de grupos de Death como los legendarios BATHORY, pinceladas góticas de sus paisanos CELTIC FROST, más ciertos arreglos neoclásicos y de rock progresivo.
Lo cual plasmarían en su espectacular debut R.I.P., que bajo la producción de HARRIS JOHNS, registrarían en los Music Lab Studios de Berlín en marzo del 87.
R.I.P. es sin duda un complejo laberinto de virtuosismo thrasher, con un espectacular TOMMY VETTERLI (sensacional a la seis cuerdas durante todo el álbum, menuda rapidez), y unas letras en la que RON y TOM te invitan a la oscuridad y la muerte como su título indica.
El disco viene salpicado de interludios e intros, con arpegios acústicos y teclados, que son como un remanso de paz en medio de la tormenta de riffs que aplican en el resto de composiciones.
De entre las que destacan la potente REBORN THROUGH HATE, WHEN ANGELS DIE y TOTENTANZ con su frenético ritmo o la speedíca SUICIDE COMMAND.
En los cortes instrumentales, los helvéticos demuestran su gran calidad como músicos, explorando diferentes terrenos musicales, como en la brillante NOSFERATU.
Sin duda R.I.P fue uno de los primeros discos del llamado Thrash Metal Técnico, que a pesar de su calidad, no obtuvo una respuesta tan abrumadora por parte de los seguidores como otras propuestas que habían surgido esos años.
Última edición por modes garcia el Dom Oct 10 2021, 22:06, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
BREAKING THE SILENCE, HEATHEN
HEATHEN se formaron en 1984 en la Bay Area de San Francisco. Sus fundadores fueron LEE ALTUS (guitarra) y CARL SACCO (batería), que provenía de METAL CHURCH.
Luego reclutarían al vocalista SAM KRESS y al guitarrista JIM SANGUINETTI (que luego fundaría MORDRED). Pronto estas dos reincorporaciones dejarían su lugar a DAVID GODFREY (voz), que provenía de BLIND ILLUSION y DOUG PIERCY ex ANVIL CHORUS.
El último en incorporarse sería el bajista ERIC WONG, conformando así la alineación con la que darían muchos conciertos por la zona de la Bay Area y alrededores.
HEATHEN mezclaban muy bien el heavy metal de la vieja escuela, ya que estaban muy influenciados por la legendaria NWOBHM con el thrash del momento.
Ese mismo año grabarían la demo PRAY FOR DEATH, la cual llamaría mucho la atención entre los seguidores de la escena thrash y haría que la discográfica Combat Records los fichase.
Al poco ERIC WONG decidió dejar el grupo para unirse a PIRANHA, la banda que había formado el ex vocalista de EXODUS, PAUL BALOFF. En su lugar ingresaría el ex GRIFFIN, MIKE JAZSTREMSKI.
Ese mismo año 87 editarían su esperado debut BREAKING THE SILENCE (producido por RONNIE MONTROSE), el cual funcionó muy bien, vendiendo unas cien mil copias.
En dicho trabajo encontrábamos esa combinación entre sonidos thrashes con afinamientos muy melódicos y heavy metal con grandes arreglos, riffs frenéticos e intros acústicas.
A pesar de ser californianos, su sonido era muy británico y no desentonarían nada con la escena NWOBHM, incluso el timbre vocal de su vocalista DAVID GODFREY tenía un aire con BRUCE DICKINSON.
Entre los cortes más sobresalientes estaban WORLDS END, PRAY FOR DEATH, BREAKING THE SILENCE, OPEN THE GRAVE o el sorprendente cover de SWEET, SET ME FREE.
Precisamente de SET ME FREE filmarían un video clip que sería muy emitido por la Mtv, y ya sabemos que en aquellos años eso era sinónimo de adquirir mayor popularidad..
Tras la salida del disco se embarcarían en varias giras por su país, para tratar de promocionar BREAKING THE SILENCE.
Volverían a pasar por muchos cambios, ya que la base rítmica dejaría el grupo, y más adelante lo haría el vocalista DAVID GODFREY, al que llegarían a sustituir en un breve periodo de tiempo por el mismísimo PAUL BALOFF, también entraría el vocalista de METAL CHURCH, DAVID WAYNE. Finalmente conseguirían que su cantante DAVID GODFREY, ahora haciéndose llamar DAVID WHITE volviera al seno del grupo.
Así en 1991 editarían su segundo trabajo VICTIMS OF DECEPTION, que sería lanzado por Roadrunner Records, y a pesar de ser más técnico y con toques de thrash progresivo, obtendría menor repercusión que su debut. Llegaron a editar dos singles, el medio tiempo PRISIONERS OF FATE y el cover de RAINBOW, KILL THE KING.
Girarían por Europa junto a SEPULTURA y SACRED REICH, y en el 92 su bajista RANDY LAIRE junto a su novia morirían en un accidente de tráfico, a lo que se sumó la baja del guitarrista DOUG PIERCY. Al año siguiente el grupo se separaría. Se reunirían en el 2001 para el concierto benéfico en apoyo de CHUCK BILLY y CHUCK SCHULDINER.
En 1999 se volvería a reeditar BREAKING THE SILENCE por Century Media Records.
HEATHEN se formaron en 1984 en la Bay Area de San Francisco. Sus fundadores fueron LEE ALTUS (guitarra) y CARL SACCO (batería), que provenía de METAL CHURCH.
Luego reclutarían al vocalista SAM KRESS y al guitarrista JIM SANGUINETTI (que luego fundaría MORDRED). Pronto estas dos reincorporaciones dejarían su lugar a DAVID GODFREY (voz), que provenía de BLIND ILLUSION y DOUG PIERCY ex ANVIL CHORUS.
El último en incorporarse sería el bajista ERIC WONG, conformando así la alineación con la que darían muchos conciertos por la zona de la Bay Area y alrededores.
HEATHEN mezclaban muy bien el heavy metal de la vieja escuela, ya que estaban muy influenciados por la legendaria NWOBHM con el thrash del momento.
Ese mismo año grabarían la demo PRAY FOR DEATH, la cual llamaría mucho la atención entre los seguidores de la escena thrash y haría que la discográfica Combat Records los fichase.
Al poco ERIC WONG decidió dejar el grupo para unirse a PIRANHA, la banda que había formado el ex vocalista de EXODUS, PAUL BALOFF. En su lugar ingresaría el ex GRIFFIN, MIKE JAZSTREMSKI.
Ese mismo año 87 editarían su esperado debut BREAKING THE SILENCE (producido por RONNIE MONTROSE), el cual funcionó muy bien, vendiendo unas cien mil copias.
En dicho trabajo encontrábamos esa combinación entre sonidos thrashes con afinamientos muy melódicos y heavy metal con grandes arreglos, riffs frenéticos e intros acústicas.
A pesar de ser californianos, su sonido era muy británico y no desentonarían nada con la escena NWOBHM, incluso el timbre vocal de su vocalista DAVID GODFREY tenía un aire con BRUCE DICKINSON.
Entre los cortes más sobresalientes estaban WORLDS END, PRAY FOR DEATH, BREAKING THE SILENCE, OPEN THE GRAVE o el sorprendente cover de SWEET, SET ME FREE.
Precisamente de SET ME FREE filmarían un video clip que sería muy emitido por la Mtv, y ya sabemos que en aquellos años eso era sinónimo de adquirir mayor popularidad..
Tras la salida del disco se embarcarían en varias giras por su país, para tratar de promocionar BREAKING THE SILENCE.
Volverían a pasar por muchos cambios, ya que la base rítmica dejaría el grupo, y más adelante lo haría el vocalista DAVID GODFREY, al que llegarían a sustituir en un breve periodo de tiempo por el mismísimo PAUL BALOFF, también entraría el vocalista de METAL CHURCH, DAVID WAYNE. Finalmente conseguirían que su cantante DAVID GODFREY, ahora haciéndose llamar DAVID WHITE volviera al seno del grupo.
Así en 1991 editarían su segundo trabajo VICTIMS OF DECEPTION, que sería lanzado por Roadrunner Records, y a pesar de ser más técnico y con toques de thrash progresivo, obtendría menor repercusión que su debut. Llegaron a editar dos singles, el medio tiempo PRISIONERS OF FATE y el cover de RAINBOW, KILL THE KING.
Girarían por Europa junto a SEPULTURA y SACRED REICH, y en el 92 su bajista RANDY LAIRE junto a su novia morirían en un accidente de tráfico, a lo que se sumó la baja del guitarrista DOUG PIERCY. Al año siguiente el grupo se separaría. Se reunirían en el 2001 para el concierto benéfico en apoyo de CHUCK BILLY y CHUCK SCHULDINER.
En 1999 se volvería a reeditar BREAKING THE SILENCE por Century Media Records.
Última edición por modes garcia el Dom Oct 10 2021, 23:20, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Menos mal que te he esperado antes de empezar a escribir. Este disco era mi primer candidato.modes garcia escribió:R.I.P, CORONER
Al igual que los ya más conocidos CELTIC FROST, para los que habían trabajado como pipas, CORONER provenían de la fría Zurich (Suiza). El trío estaba formado por RON BORDER (voz y bajo), TOMMY VETTERLI (guitarra) y MARKY EDELMANN (batería).
En 1986 editarían su primero demo DEATH CULT, en la que el líder de CELTIC FROST, TOM G. WARRIOR se ocuparía de la voz.
El propio TOM viendo el potencial que atesoraba el grupo, fue el primero que los animó a seguir adelante ellos por su cuenta.
Así pudieron dar rienda suelta a aquel agresivo y progresivo sonido que practicaban, y que los llevaría a ser conocidos como los RUSH del thrash metal.
CORONER bebían de diferentes estilos e influencias. Poseían una base speed metal, a la que sumaban toques de grupos de Death como los legendarios BATHORY, pinceladas góticas de sus paisanos CELTIC FROST, más ciertos arreglos neoclásicos y de rock progresivo.
Lo cual plasmarían en su espectacular debut R.I.P., que bajo la producción de HARRIS JOHNS, registrarían en los Music Lab Studios de Berlín en marzo del 87.
R.I.P. es sin duda un complejo laberinto de virtuosismo thrasher, con un espectacular TOMMY VETTERLI (sensacional a la seis cuerdas durante todo el álbum, menuda rapidez), y unas letras en la que RON y TOM te invitan a la oscuridad y la muerte como su título indica.
El disco viene salpicado de interludios e intros, con arpegios acústicos y teclados que son ese remanso de paz en medio de la tormenta de riffs que aplican en el resto de composiciones.
De entre las que destacan la potente REBORN THROUGH HATE, WHEN ANGELS DIE y TOTENTANZ con su frenético ritmo o la speedíca SUICIDE COMMAND.
En los cortes instrumentales, los helvéticos demuestran su gran calidad como músicos, explorando diferentes terrenos musicales, como en la brillante NOSFERATU.
Sin duda R.I.P fue uno de los primeros discos del llamado Thrash Metal Técnico, que a pesar de su calidad, no obtuvo una respuesta tan abrumadora por parte de los seguidores como otras propuestas que habían surgido esos años.
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
KNOW YOUR ENEMY, LÁÁZ ROCKIT
Otra formación originaría de la Bay Area, que no llegó a obtener la popularidad de grupos como TESTAMENT, EXODUS o DEATH ANGEL, pero al que siempre se asocia con los seis grandes de la Bay, junto a los tres mencionados, más FORBBIDEN y VIO-LENCE.
Se habían formado en 1981 bajo el nombre de DEPTH CHARGE, por el vocalista MICHAEL COONS y el guitarrista AARON JELLUM, cuando ambos tenían 17 y 18 años respectivamente.
Entre finales del 82 y principios del 83 completarían la formación con VICTOR AGNELLO (batería), PHIL KETTNER (guitarra) y VILLY LANGE (bajo), cuando este último se unió a ellos ya habían mutado su nombre a LÁÁZ ROCKIT.
Al año siguiente lanzarían su primera demo PRELUDE TO DEATH, gracias a la cual firmarían por Target Records.
Con dicha Compañía editarían sus dos primeros trabajos CITY´S GOING TO BURN (84) y NO STRANGER TO DANGER (85).
Sería un periodo muy productivo a nivel de actuaciones donde llegarían a tocar con cantidad de grupos del panorama thrasher, como METALLICA, SLAYER, MEGADETH, ANTHRAX o DARK ANGEL,
Pero también con grupos de otras tendencias como WASP, RATT, Y&T, ARMORED SAINT, STRYPER, GIRLSCHOOL, SUICIDAL TENDENCIES etc...
También tocarían por primera vez en Europa, llegando a ser teloneros de MOTORHEAD.
Así llegamos a 1987, donde tras fichar por el sello Roadrunner Records/Enigma Records, editarían su tercer álbum, el guitarrero KNOW YOUR ENEMY, que sería producido por ROY M. ROWLAND.
Un elepé en el que se mezclaba ese duro sonido entre el heavy metal y el speed metal, con las guitarras de JELLUM y KETTNER salpicando de lo lindo.
Tampoco podemos pasar por alto los tremendos agudos que se gasta el vocalista MICHAEL COONS, cantando siempre en tonos muy altos, y que enseguida te llevan a aquellos años ochenta.
Entre los cortes más destacables aparecen la dinámica EUROSHIMA, la vibrante MOST DANGEROUS GAME o la solida LAST BREATH.
Promocionarían dicho disco tocando junto a bandas como METALLICA, ANTHRAX, TESTAMENT, OVERKILL, CELTIC FROST, EXODUS, etc...
En 1989 tras dejar la banda varios miembros, solo quedarían los originales MICHAEL COONS y AARON JELLUM que reclutarían a nuevos elementos, hasta que tras un gira por Japón en 1992 se separarían definitivamente.
En 2005 se volvería a reunir la formación original para tocar en el Dynamo Open Air holandés, editando al año siguiente el video LIVE UNTOLD, que contenía grabaciones de ese año de reunión, filmadas en diferentes lugares como San Francisco, Kawsaki (Japón) o Eindhoven (Holanda)
En 2008 lanzarían su ultimo trabajo de estudio LEFT FOR DEAD. En 2011 tocarían en el tercer concierto del XXX aniversario de METALLICA en The Filmore.
En 2014 moriría el batería VICTOR AGNELLO de leucemia, con tan solo 50 años, y en 2018 lo haría el bajista WILLY LANGE a consecuencia de las lesiones sufridas tras un accidente de motocicleta.
KNOW YOUR ENEMY se volvería a reeditar en 2005 donde contenía la demo PRELUDE TO DEATH. Y en 2009 Massacre Records de nuevo lo reeditaría, esta vez añadiéndole en dvd su legendaria actuación del año 86 en Eindhoven (Holanda).
Otra formación originaría de la Bay Area, que no llegó a obtener la popularidad de grupos como TESTAMENT, EXODUS o DEATH ANGEL, pero al que siempre se asocia con los seis grandes de la Bay, junto a los tres mencionados, más FORBBIDEN y VIO-LENCE.
Se habían formado en 1981 bajo el nombre de DEPTH CHARGE, por el vocalista MICHAEL COONS y el guitarrista AARON JELLUM, cuando ambos tenían 17 y 18 años respectivamente.
Entre finales del 82 y principios del 83 completarían la formación con VICTOR AGNELLO (batería), PHIL KETTNER (guitarra) y VILLY LANGE (bajo), cuando este último se unió a ellos ya habían mutado su nombre a LÁÁZ ROCKIT.
Al año siguiente lanzarían su primera demo PRELUDE TO DEATH, gracias a la cual firmarían por Target Records.
Con dicha Compañía editarían sus dos primeros trabajos CITY´S GOING TO BURN (84) y NO STRANGER TO DANGER (85).
Sería un periodo muy productivo a nivel de actuaciones donde llegarían a tocar con cantidad de grupos del panorama thrasher, como METALLICA, SLAYER, MEGADETH, ANTHRAX o DARK ANGEL,
Pero también con grupos de otras tendencias como WASP, RATT, Y&T, ARMORED SAINT, STRYPER, GIRLSCHOOL, SUICIDAL TENDENCIES etc...
También tocarían por primera vez en Europa, llegando a ser teloneros de MOTORHEAD.
Así llegamos a 1987, donde tras fichar por el sello Roadrunner Records/Enigma Records, editarían su tercer álbum, el guitarrero KNOW YOUR ENEMY, que sería producido por ROY M. ROWLAND.
Un elepé en el que se mezclaba ese duro sonido entre el heavy metal y el speed metal, con las guitarras de JELLUM y KETTNER salpicando de lo lindo.
Tampoco podemos pasar por alto los tremendos agudos que se gasta el vocalista MICHAEL COONS, cantando siempre en tonos muy altos, y que enseguida te llevan a aquellos años ochenta.
Entre los cortes más destacables aparecen la dinámica EUROSHIMA, la vibrante MOST DANGEROUS GAME o la solida LAST BREATH.
Promocionarían dicho disco tocando junto a bandas como METALLICA, ANTHRAX, TESTAMENT, OVERKILL, CELTIC FROST, EXODUS, etc...
En 1989 tras dejar la banda varios miembros, solo quedarían los originales MICHAEL COONS y AARON JELLUM que reclutarían a nuevos elementos, hasta que tras un gira por Japón en 1992 se separarían definitivamente.
En 2005 se volvería a reunir la formación original para tocar en el Dynamo Open Air holandés, editando al año siguiente el video LIVE UNTOLD, que contenía grabaciones de ese año de reunión, filmadas en diferentes lugares como San Francisco, Kawsaki (Japón) o Eindhoven (Holanda)
En 2008 lanzarían su ultimo trabajo de estudio LEFT FOR DEAD. En 2011 tocarían en el tercer concierto del XXX aniversario de METALLICA en The Filmore.
En 2014 moriría el batería VICTOR AGNELLO de leucemia, con tan solo 50 años, y en 2018 lo haría el bajista WILLY LANGE a consecuencia de las lesiones sufridas tras un accidente de motocicleta.
KNOW YOUR ENEMY se volvería a reeditar en 2005 donde contenía la demo PRELUDE TO DEATH. Y en 2009 Massacre Records de nuevo lo reeditaría, esta vez añadiéndole en dvd su legendaria actuación del año 86 en Eindhoven (Holanda).
Última edición por modes garcia el Dom Oct 10 2021, 23:16, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
THE $5,98 E.P.-GARAGE DAYS RE-REVISITED, METALLICA
Tras la entrada de JASON NEWSTED para sustituir al insustituible CLIFF BURTON, el show debía continuar y sí el bautismo de fuego en directo del ex FLOTSAM AND JETSAM, sería rematar algunos conciertos del tour del MASTER OF PUPPETS, a nivel discográfico sería este Ep de versiones.
La cosa no había comenzado bien pues HETFIELD se había vuelto a fracturar uno de sus brazos practicando uno de sus pasatiempos favoritos en aquellos tiempos, el skateboarding, por lo que su guitarra la cogería JOHN MARSHALL, amén de que tendrían que suspender su aparición en el famoso programa de tv. Saturday Night Live.
Con todo esto y viendo que tenían una cita importante en el Monsters of Rock de Donington Park, su compañía les sugirió que podrían lanzar algo de material nuevo para tan magna ocasión.
Por lo que la banda decidió grabar este ep de 5 canciones, la cuales ensayarían en el garaje de LARS ULRICH en el Cerrito, el cual ayudó a insonorizar JASON NEWSTED, que había trabajado en la construcción.
Lo grabarían en menos de una semana entre los A&M y los Conway Studios, con ellos mismos encargados de la producción, junto al ingeniero CSABA PETOCZ
Entre la terna de cortes que se quedaron fueron estuvieron SIGNAL FIRE de los japoneses BOW WOW, I´M NO FOOL de GASKIN o WHITE LIGHTNING de PARALEX. Cuando estaban ensayando esta última en una pausa KIRK HAMMETT comenzó a tocar el riff de THE WAIT de KILLING JOKE, por lo que finalmente se decidirían a grabarla.
Las otra cuatro que acompañarían al cover de KILLING JOKE, serían HELPLESS de DIAMOND HEAD, sin duda una de sus bandas favoritas, de la que ya habían hecho la mítica AM I EVIL, THE SMALL HOURS de HOLOCAUST, CRASH COURSE IN BRAIN SUYGERY de los galeses BUDGIE y la dupla LAST CARESS/ GREEN HELL de sus adorados THE MISFITS.
Cerrarían con una intro del famoso RUN TO THE HILLS de IRON MAIDEN, con los instrumentos desafinados y fuera de tempo.
La banda que seguía con su política de no querer grabar video clips, quiso incluir el precio de 5,98 dólares en el titulo, para asegurarse que a los fans de la banda no les cobraban de más por dicho articulo.
De hecho en el lanzamiento original de la versión cassette, colocaron una pegatina que decía: “Si intentan cobrarte mas, ROBALO!.
El titulo de GARAGE DAYS RE-REVISITED, hacía referencia a los covers que habían aparecido en la cara b del sencillo CREEPING DEATH, que se conocen como GARAGE DAYS REVISITED, y que habían sido AM I EVIL de DIAMOND HEAD y BLITZKRIEG de la banda de igual nombre.
En la versión británica el álbum saldría sin THE WAIT para ajustarse a las normas de UK en cuanto a la extensión que debía contener un Ep.
Personalmente creo que donde más certeros se muestran son en las versiones de DIAMOND HEAD, THE MISFITS y BUDGIE, pero como suele suceder cada fan tiene la suya favorita.
Ese artefacto serviría de puente entre los viejos tiempos con CLIFF BURTON en el grupo, y los nuevos que vendrían ya con JASON NEWSTED más asentado y que en un principio nos depararían los brillantes AND JUSTICE FOR ALL y THE BLACK ALBUM.
Tras la entrada de JASON NEWSTED para sustituir al insustituible CLIFF BURTON, el show debía continuar y sí el bautismo de fuego en directo del ex FLOTSAM AND JETSAM, sería rematar algunos conciertos del tour del MASTER OF PUPPETS, a nivel discográfico sería este Ep de versiones.
La cosa no había comenzado bien pues HETFIELD se había vuelto a fracturar uno de sus brazos practicando uno de sus pasatiempos favoritos en aquellos tiempos, el skateboarding, por lo que su guitarra la cogería JOHN MARSHALL, amén de que tendrían que suspender su aparición en el famoso programa de tv. Saturday Night Live.
Con todo esto y viendo que tenían una cita importante en el Monsters of Rock de Donington Park, su compañía les sugirió que podrían lanzar algo de material nuevo para tan magna ocasión.
Por lo que la banda decidió grabar este ep de 5 canciones, la cuales ensayarían en el garaje de LARS ULRICH en el Cerrito, el cual ayudó a insonorizar JASON NEWSTED, que había trabajado en la construcción.
Lo grabarían en menos de una semana entre los A&M y los Conway Studios, con ellos mismos encargados de la producción, junto al ingeniero CSABA PETOCZ
Entre la terna de cortes que se quedaron fueron estuvieron SIGNAL FIRE de los japoneses BOW WOW, I´M NO FOOL de GASKIN o WHITE LIGHTNING de PARALEX. Cuando estaban ensayando esta última en una pausa KIRK HAMMETT comenzó a tocar el riff de THE WAIT de KILLING JOKE, por lo que finalmente se decidirían a grabarla.
Las otra cuatro que acompañarían al cover de KILLING JOKE, serían HELPLESS de DIAMOND HEAD, sin duda una de sus bandas favoritas, de la que ya habían hecho la mítica AM I EVIL, THE SMALL HOURS de HOLOCAUST, CRASH COURSE IN BRAIN SUYGERY de los galeses BUDGIE y la dupla LAST CARESS/ GREEN HELL de sus adorados THE MISFITS.
Cerrarían con una intro del famoso RUN TO THE HILLS de IRON MAIDEN, con los instrumentos desafinados y fuera de tempo.
La banda que seguía con su política de no querer grabar video clips, quiso incluir el precio de 5,98 dólares en el titulo, para asegurarse que a los fans de la banda no les cobraban de más por dicho articulo.
De hecho en el lanzamiento original de la versión cassette, colocaron una pegatina que decía: “Si intentan cobrarte mas, ROBALO!.
El titulo de GARAGE DAYS RE-REVISITED, hacía referencia a los covers que habían aparecido en la cara b del sencillo CREEPING DEATH, que se conocen como GARAGE DAYS REVISITED, y que habían sido AM I EVIL de DIAMOND HEAD y BLITZKRIEG de la banda de igual nombre.
En la versión británica el álbum saldría sin THE WAIT para ajustarse a las normas de UK en cuanto a la extensión que debía contener un Ep.
Personalmente creo que donde más certeros se muestran son en las versiones de DIAMOND HEAD, THE MISFITS y BUDGIE, pero como suele suceder cada fan tiene la suya favorita.
Ese artefacto serviría de puente entre los viejos tiempos con CLIFF BURTON en el grupo, y los nuevos que vendrían ya con JASON NEWSTED más asentado y que en un principio nos depararían los brillantes AND JUSTICE FOR ALL y THE BLACK ALBUM.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
ACERO Y SANGRE, MURO
Un signo de que el thrash metal había logrado expandirse por todo el mundo, fue la aparición de bandas cantando en su propia lengua, como fue el caso de los madrileños MURO.
A ellos les cabe el honor de ser la primera formación thrasher española en editar un disco, comenzando con nada menos que un directo, el siempre recordado ACERO Y SANGRE (febrero del 87), con aquella portada sobre fondo rojo y negro, y el anagrama con las letras del grupo,
MURO se habían formado un par de años antes en el barrio de Vallecas (Valle del Kas), con una formación que todos recitábamos de carrerilla, SILVER, LARGO, JULITO y LAPI, voz, guitarra, bajo y batería respectivamente.
El Live fue grabado en la legendaria Sala Barrabás del barrio de Vicálvaro, el 12 de diciembre del 86, con la legendaría base rítmica de OBÚS, JUAN LUIS SERRANO y FERNANDO SÁNCHEZ ejerciendo como productores, los cuales utilizarían la unidad móvil de los estudios M-20 para registrar dicho show.
Entre los muchos temas a destacar, estaba la contundente versión del FAST AS A SHARK de los teutones ACCEPT, donde dejaban muy claro cuales eran sus influencias. Ya que además de grupos thrashers como METALLICA, MEGADETH o ANTHRAX bandas como JUDAS PRIEST, MOTÖRHEAD o los mencionados ACCEPT estaban siempre muy presentes entre lo que escuchaban lo miembros de la banda. Sin olvidar que su vocalista SILVER era muy seguidor de formaciones como RAINBOW, SAVATAGE o Y&T.
Dicho directo estaba formado por varios clásicos que llevaban un tiempo interpretando en sus conciertos, como la siempre coreada MIRADA ASESINA, TRAIDOR (un verdadero himno para sus seguidores), las rapidísimas MATA y CICLÓN, o esa composición muy JUDAS PRIEST que daba titulo al álbum, ACERO Y SANGRE.
El estilo de MURO era puro speed metal, pero que sonaba tan fuerte y potente al lado de las bandas clásicas del heavy nacional, como BARON ROJO, OBÚS, PANZER o ÁNGELES DEL INFIERNO, que enseguida se les encasilló dentro del ferviente movimiento thrasher que arrasaba con todo a su paso.
Sin duda los madrileños a nivel discográfico fueron la punta de lanza en este país, aunque siempre ha habido algo de controversia con quienes fueron realmente los primeros en aparecer, ya que los vallisoletanos CROM que practicaban un power metal cercano al speed, se fundaron un año antes, en 1983, pero su debut STEEL FOR AN AGE (cantado íntegramente en inglés), se editó también en 1987, pero después del disco de MURO. Recuerdo escucharlo en su momento en el Santuario (que era como llamábamos en los 80 a la habitación de la música de la casa de gregg, en honor al tema Sanctuary de IRON MAIDEN, de los que todos éramos muy fans).
Otras formaciones que se fueron sucediendo en nuestro país, dentro de esos estilos más duros del heavy metal serían los guipuzcoanos de Zarautz, ESTIGIA, fundados en 1987, y que colocarían los cortes NOCHE FRÍA y EL SUICIDA en el recopilatorio DESCARGA NORTE (1988).
En Andalucía, más concretamente por la zona de Málaga, estaban los malagueños MG-15, y por el barrio madrileño de Hortaleza nos encontrábamos con los veloces ANDANADA 7, y su potente hardcore-punk.
En Cataluña no debemos olvidarnos de bandas de hardcore como SUBTERRANEAN KIDS o ACCIÓ DIRECTA, estos últimos fundados a finales del 85, ni por supuesto de los thrashers FUCK OFF formados en el 86 o LEGION, en el que uno de sus miembros QUIMI, había pertenecido a los entrañables RIGOR MORTIS.
Otro grupos que debemos mencionar serían, MANIAC de Algeciras, KIRLIAN de Girona. Desde Madrid ESTERTOR, más próximos al death metal o NATAL PRIDE, que llegaron a abrir para NAPALM DEATH o KREATOR. De Galicia estaban XUDEF KLAS. SCUM y HELLBOUND de Murcia o en Euskadi, LEVIATÁN y U.T.M.
Ya entre finales de los ochenta y principios de los noventa aparecerían formaciones como los vitorianos SOZIEDAD ALKOHÓLICA, popularmente conocidos como S.A., los catalanes ASPID y K-TULU, los granadinos CANKER, los valencianos AGGRESOR, los sevillanos NECROPHILIAC, los barceloneses KASO URKIJO, pioneros del grindcore, etc.
Pero sin lugar a dudas si hubiera que formar un BIG 4 Thrash de aquí, con lo que todo comenzó, sus integrantes serían MURO, CROM, FUCK OFF y LEGION.
Un signo de que el thrash metal había logrado expandirse por todo el mundo, fue la aparición de bandas cantando en su propia lengua, como fue el caso de los madrileños MURO.
A ellos les cabe el honor de ser la primera formación thrasher española en editar un disco, comenzando con nada menos que un directo, el siempre recordado ACERO Y SANGRE (febrero del 87), con aquella portada sobre fondo rojo y negro, y el anagrama con las letras del grupo,
MURO se habían formado un par de años antes en el barrio de Vallecas (Valle del Kas), con una formación que todos recitábamos de carrerilla, SILVER, LARGO, JULITO y LAPI, voz, guitarra, bajo y batería respectivamente.
El Live fue grabado en la legendaria Sala Barrabás del barrio de Vicálvaro, el 12 de diciembre del 86, con la legendaría base rítmica de OBÚS, JUAN LUIS SERRANO y FERNANDO SÁNCHEZ ejerciendo como productores, los cuales utilizarían la unidad móvil de los estudios M-20 para registrar dicho show.
Entre los muchos temas a destacar, estaba la contundente versión del FAST AS A SHARK de los teutones ACCEPT, donde dejaban muy claro cuales eran sus influencias. Ya que además de grupos thrashers como METALLICA, MEGADETH o ANTHRAX bandas como JUDAS PRIEST, MOTÖRHEAD o los mencionados ACCEPT estaban siempre muy presentes entre lo que escuchaban lo miembros de la banda. Sin olvidar que su vocalista SILVER era muy seguidor de formaciones como RAINBOW, SAVATAGE o Y&T.
Dicho directo estaba formado por varios clásicos que llevaban un tiempo interpretando en sus conciertos, como la siempre coreada MIRADA ASESINA, TRAIDOR (un verdadero himno para sus seguidores), las rapidísimas MATA y CICLÓN, o esa composición muy JUDAS PRIEST que daba titulo al álbum, ACERO Y SANGRE.
El estilo de MURO era puro speed metal, pero que sonaba tan fuerte y potente al lado de las bandas clásicas del heavy nacional, como BARON ROJO, OBÚS, PANZER o ÁNGELES DEL INFIERNO, que enseguida se les encasilló dentro del ferviente movimiento thrasher que arrasaba con todo a su paso.
Sin duda los madrileños a nivel discográfico fueron la punta de lanza en este país, aunque siempre ha habido algo de controversia con quienes fueron realmente los primeros en aparecer, ya que los vallisoletanos CROM que practicaban un power metal cercano al speed, se fundaron un año antes, en 1983, pero su debut STEEL FOR AN AGE (cantado íntegramente en inglés), se editó también en 1987, pero después del disco de MURO. Recuerdo escucharlo en su momento en el Santuario (que era como llamábamos en los 80 a la habitación de la música de la casa de gregg, en honor al tema Sanctuary de IRON MAIDEN, de los que todos éramos muy fans).
Otras formaciones que se fueron sucediendo en nuestro país, dentro de esos estilos más duros del heavy metal serían los guipuzcoanos de Zarautz, ESTIGIA, fundados en 1987, y que colocarían los cortes NOCHE FRÍA y EL SUICIDA en el recopilatorio DESCARGA NORTE (1988).
En Andalucía, más concretamente por la zona de Málaga, estaban los malagueños MG-15, y por el barrio madrileño de Hortaleza nos encontrábamos con los veloces ANDANADA 7, y su potente hardcore-punk.
En Cataluña no debemos olvidarnos de bandas de hardcore como SUBTERRANEAN KIDS o ACCIÓ DIRECTA, estos últimos fundados a finales del 85, ni por supuesto de los thrashers FUCK OFF formados en el 86 o LEGION, en el que uno de sus miembros QUIMI, había pertenecido a los entrañables RIGOR MORTIS.
Otro grupos que debemos mencionar serían, MANIAC de Algeciras, KIRLIAN de Girona. Desde Madrid ESTERTOR, más próximos al death metal o NATAL PRIDE, que llegaron a abrir para NAPALM DEATH o KREATOR. De Galicia estaban XUDEF KLAS. SCUM y HELLBOUND de Murcia o en Euskadi, LEVIATÁN y U.T.M.
Ya entre finales de los ochenta y principios de los noventa aparecerían formaciones como los vitorianos SOZIEDAD ALKOHÓLICA, popularmente conocidos como S.A., los catalanes ASPID y K-TULU, los granadinos CANKER, los valencianos AGGRESOR, los sevillanos NECROPHILIAC, los barceloneses KASO URKIJO, pioneros del grindcore, etc.
Pero sin lugar a dudas si hubiera que formar un BIG 4 Thrash de aquí, con lo que todo comenzó, sus integrantes serían MURO, CROM, FUCK OFF y LEGION.
Última edición por modes garcia el Dom Oct 10 2021, 23:09, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
modes garcia escribió:ANEXO THRASH METAL (1987 YEARS)...
LIBERTY AND JUSTICE FOR..., AGNOSTIC FRONT
MAD LOCUST FORCE, ANGENT STEEL
TERROR SQUAD, ARTILLERY
CONDUCTORS OF NOIZE (EP), ATOMKRAFT
THE UPCOMING TERROR, ASSASIN
DESTINED FOR EXTINCTION, BLESSED DEATH
IX, BULLDOZER
SPEED METAL SYMPHONY, CACOPHONY
RETALIATION, CARNIVORE
INTO THE PANDEMOIUM, CELTIC FROST
WOOPS SORRY VICAR!, CONCRETO SOX
R.I.P., CORONER
STEEL FOR AN AGE, CROM
LIVE ATTACK (LIVE), CROSSFIRE
MONEY TALKS, CRYPTIC SLAUGHTER
DEAD BRAIN CELLS, DBC
MAD BUTCHER (EP), DESTRUCTION
RELEASE FROM AGONY, DESTRUCTION
CROSSOVER, D.R.I.
RISING FROM THE SEA, EXHUMER
BREAKING THE SILENCE, HEATHEN
FINISHED WITH THE DOGS, HOLY MOSES
TERROR AND SUBMISSION, HOLY TERROR
NONE SHALL DEFY, INFERNÄL MÄJESTY
LIVE TO DIE, INTRUDER
TROUBLE WHITIN´, JUGGERNAUT
TERRIBLE CERTAINTY, KREATOR
KNOW YOUR ENEMY, LÁÁZ ROCKIT
PROTECTED FROM REALITY, LIVING DEATH
MEKONG DELTA, MEKONG DELTA
THE $5.98 EP: GARAGE DAYS RE-REVISITED (EP), METALLICA
U.S.A. FOR M.O.D., M.O.D.
CAN´T YOU TAKE A JOKE?, MUCKY PUP
INDULGENCE, NASTY SAVAGE
ACERO Y SANGRE, MURO
INTO THE MACABRE, NECRODEATH
THE PLAGUE (EP), NUCLEAR ASSAULT
LET THERE BE ROCK (EP), ONSLAUGHT
TAKING OVER, OVERKILL
THE EYES OF HORROR (EP), POSSESSED
CUSTONG KILLING, RAZOR
FORWARD OF TERMINATION, SACRIFICE
I.N.R.I., SARCÓFAGO
SUSPENDED SENTENCES, SATAN
SCHIZOPHRENIA, SEPULTURA
STRAPPADO, SLAUGHTER
EXPURSE OF SODOMY, SODOM
JOIN THE ARMY, SUICIDAL TENDENCIES
CHEMICAL INVASION, TANKARD
WORLD CIRCUS, TOXIC
MORE FUN THAN OPEN CASKET FUNERAL, THE ACÜSSED
WORSHIP ME OR DIE, THE GREAT KAT
GO AND LIVE...STAY AND DIE, VENDETTA
PRAY FOR WAR, VIRUS
SHARK ATTACK, WEHRMACHT
TICKET TO MAYHEM, WHIPLASH
NOTHING TO FEAR, WRATH
A LIFE OF CRIME, ZOETROPE
Muy completa la lista, sólo añadiría el sorprendente Mayhemic Destruction de Mortal Sin.
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
SCHIZOPHRENIA, SEPULTURA
Cuando SEPULTURA comenzó a componer y ensayar en su sala de Santa Tereza los temas que darían forma a su nuevo trabajo de estudio, un acontecimiento los pilló por sorpresa, JAIRO GUEDZ había decidido abandonar el grupo.
Significaba algo difícil de asimilar para los hermanos CAVALERA, ya que JAIRO incluso estuvo viviendo varios meses en casa de estos.
Por aquel entonces el guitarrista que era mayor que el resto, era el único que tenía un empleo decente, pero el principal motivo de su deserción, fue que había comenzado con una espiral de drogas y alcohol que lo estaba empezado a desequilibrar como persona, por lo que necesitaba alejarse de aquel ritmo de vida.
Tras colocar un anuncio en la tienda de discos Cogumelo, se barajaron varios nombres, el principal ALEXANDER MAGOO de MUTILATOR que era amigo de la banda y ensayaba en la misma sala, pero este prefirió seguir con su grupo.
También pensaron en CARLOS LOPES de DORSAL ATLÁNTICA y SILVIO GOLFETTI de KROZUS, pero pensaban que estos no querrían dejar sus bandas, por lo que la cuarta tentativa por recomendación del propio JAIRO, sería ANDREAS KISSER de PESTILENCE.
ANDREAS de 19 años era hijo de un alemán gerente de la Mercedes-Benz en Brasil y una coordinadora de cursos de idiomas, y ya conocía a los hermanos CAVALERA de cuando viajó con ellos desde Belo Horizonte a Sao Paulo para un show en el que haría de roadie de SEPULTURA. Nunca podía imaginar que poco después ingresaría en la banda.
Debutaría con SEPULTURA el 30 de mayo del 87 en Caruaru (Pernanbuco), donde llegaría a cantar CRUSE THE GODS de DESTRUCTION. En agosto entraría junto a sus compañeros en los estudios J.G. de Belo Horizonte para registrar los ocho temas que conformarían SCHIZOPHRENIA.
SCHIZOPHRENIA sería el mejor disco independiente producido en Brasil ese año, un gran paso adelante en comparación a sus dos anteriores experiencias en un estudio.
Además de la mejora de sonido, la banda estaba cada vez más asentada y junto a ANDREAS rematarían de componer las partes del álbum que les faltaban por finalizar.
La grabación no se demoró más de una semana y la obsesión de MAX y los chicos era tratar de reproducir el poderoso sonido que tenían en directo.
Además invitarían a distintos músicos de la escena brasileña para manejar formulas diferentes que las composiciones requerían. Así HENRIQUE de POUSO ALTO metería sintetizadores en la intro del disco y en el comienzo de la instrumental SYMPHONY, PAULO GORDO amigo de MAX agregó violines, e incluso la letra de TO THE WALL sería escrita por el vocalista de CHAKAL, VLADIMIR KORG.
Ya desde el comienzo, con esa intro inspirada en la película PSICOSIS, nos abrasan con ese brutal tridente que conforman FROM THE PAST COMES THE STORM, TO THE WALL y ESCAPE FROM THE VOID.
Sin duda uno de los cortes más vanguardistas del disco, sería la extensa instrumental de más de siete minutos, INQUISITION SYMPHONY, donde aplicarían guitarras acústicas. Años después sería versionada por APOCALYPTICA. Tras ella vuelven los sonidos thrashers con la tremenda SCREAMS BEHIND THE SHADOWS.
A su mejora como músicos, había que unirle lo dinámicos que empezaban a sonar junto a ANDREAS, que al margen de su gran técnica, atacaba con inmensos riffs, una gran variedad de solos, y mayor melodía, lo que les hizo subir unos cuantos peldaños.
En las letras MAX con la ayuda de ANDREAS hablaban de problemáticas como la esquizofrenia o la depresión, así como temas políticos o el rechazo que sufrían en su propio país. MAX se dio cuenta que podría expandir sus textos, reflejando historias que no tenían nada que ver con algunos tópicos del death metal.
Tras la edición del disco a finales del 87 todo empezaría a estallar para el grupo, ya que les llegarían ofertas de sellos internacionales interesándose por ellos, llevándose el gato al agua Roadrunner Records, que lanzaría a nivel mundial dicho trabajo, incluso antes de ver al grupo en directo.
Serían portada de la revista de su país Rock Brigade, donde la palabra que más se repetía en el articulo que les dedicaban, era evolución.
Fue una época en que harían varios conciertos con la banda punk RATOS DE PORAO, algo que en la escena de Sao Paulo no estaba muy bien visto. No gustaba esa unión entre punks y heavys, pero lejos de hacer caso, incluso participarían en el disco que registraría la banda de JOAO GORDO, CADA DÍA MAIS SUJO E AGRESSIVO.
El éxito y la repercusión que comenzaban a generar también traería la envidia de otros grupos, como SARCÓFAGO que comenzaron una campaña con mensajes contra ellos, acusando a SEPULTURA de ser una banda que practicaba un falso death metal. La respuesta de MAX y cía. la plasmarían en SCHIZOPHRENIA: “La envidia de los mediocres nos hace cada vez más fuertes”. La cosa incluso iría a más y en un par de ocasiones diferentes miembros de ambos grupos llegarían a las manos.
Lo que no cabe duda es que SEPULTURA con SCHIZOPHRENIA dieron un gran paso para intentar salir de su país de origen y que su propuesta fuese escuchada en mercados mucho más importantes.
En la reedición de 1990 añadirían como bonus una nueva versión de su clásico TROOPS OF DOOM.
Cuando SEPULTURA comenzó a componer y ensayar en su sala de Santa Tereza los temas que darían forma a su nuevo trabajo de estudio, un acontecimiento los pilló por sorpresa, JAIRO GUEDZ había decidido abandonar el grupo.
Significaba algo difícil de asimilar para los hermanos CAVALERA, ya que JAIRO incluso estuvo viviendo varios meses en casa de estos.
Por aquel entonces el guitarrista que era mayor que el resto, era el único que tenía un empleo decente, pero el principal motivo de su deserción, fue que había comenzado con una espiral de drogas y alcohol que lo estaba empezado a desequilibrar como persona, por lo que necesitaba alejarse de aquel ritmo de vida.
Tras colocar un anuncio en la tienda de discos Cogumelo, se barajaron varios nombres, el principal ALEXANDER MAGOO de MUTILATOR que era amigo de la banda y ensayaba en la misma sala, pero este prefirió seguir con su grupo.
También pensaron en CARLOS LOPES de DORSAL ATLÁNTICA y SILVIO GOLFETTI de KROZUS, pero pensaban que estos no querrían dejar sus bandas, por lo que la cuarta tentativa por recomendación del propio JAIRO, sería ANDREAS KISSER de PESTILENCE.
ANDREAS de 19 años era hijo de un alemán gerente de la Mercedes-Benz en Brasil y una coordinadora de cursos de idiomas, y ya conocía a los hermanos CAVALERA de cuando viajó con ellos desde Belo Horizonte a Sao Paulo para un show en el que haría de roadie de SEPULTURA. Nunca podía imaginar que poco después ingresaría en la banda.
Debutaría con SEPULTURA el 30 de mayo del 87 en Caruaru (Pernanbuco), donde llegaría a cantar CRUSE THE GODS de DESTRUCTION. En agosto entraría junto a sus compañeros en los estudios J.G. de Belo Horizonte para registrar los ocho temas que conformarían SCHIZOPHRENIA.
SCHIZOPHRENIA sería el mejor disco independiente producido en Brasil ese año, un gran paso adelante en comparación a sus dos anteriores experiencias en un estudio.
Además de la mejora de sonido, la banda estaba cada vez más asentada y junto a ANDREAS rematarían de componer las partes del álbum que les faltaban por finalizar.
La grabación no se demoró más de una semana y la obsesión de MAX y los chicos era tratar de reproducir el poderoso sonido que tenían en directo.
Además invitarían a distintos músicos de la escena brasileña para manejar formulas diferentes que las composiciones requerían. Así HENRIQUE de POUSO ALTO metería sintetizadores en la intro del disco y en el comienzo de la instrumental SYMPHONY, PAULO GORDO amigo de MAX agregó violines, e incluso la letra de TO THE WALL sería escrita por el vocalista de CHAKAL, VLADIMIR KORG.
Ya desde el comienzo, con esa intro inspirada en la película PSICOSIS, nos abrasan con ese brutal tridente que conforman FROM THE PAST COMES THE STORM, TO THE WALL y ESCAPE FROM THE VOID.
Sin duda uno de los cortes más vanguardistas del disco, sería la extensa instrumental de más de siete minutos, INQUISITION SYMPHONY, donde aplicarían guitarras acústicas. Años después sería versionada por APOCALYPTICA. Tras ella vuelven los sonidos thrashers con la tremenda SCREAMS BEHIND THE SHADOWS.
A su mejora como músicos, había que unirle lo dinámicos que empezaban a sonar junto a ANDREAS, que al margen de su gran técnica, atacaba con inmensos riffs, una gran variedad de solos, y mayor melodía, lo que les hizo subir unos cuantos peldaños.
En las letras MAX con la ayuda de ANDREAS hablaban de problemáticas como la esquizofrenia o la depresión, así como temas políticos o el rechazo que sufrían en su propio país. MAX se dio cuenta que podría expandir sus textos, reflejando historias que no tenían nada que ver con algunos tópicos del death metal.
Tras la edición del disco a finales del 87 todo empezaría a estallar para el grupo, ya que les llegarían ofertas de sellos internacionales interesándose por ellos, llevándose el gato al agua Roadrunner Records, que lanzaría a nivel mundial dicho trabajo, incluso antes de ver al grupo en directo.
Serían portada de la revista de su país Rock Brigade, donde la palabra que más se repetía en el articulo que les dedicaban, era evolución.
Fue una época en que harían varios conciertos con la banda punk RATOS DE PORAO, algo que en la escena de Sao Paulo no estaba muy bien visto. No gustaba esa unión entre punks y heavys, pero lejos de hacer caso, incluso participarían en el disco que registraría la banda de JOAO GORDO, CADA DÍA MAIS SUJO E AGRESSIVO.
El éxito y la repercusión que comenzaban a generar también traería la envidia de otros grupos, como SARCÓFAGO que comenzaron una campaña con mensajes contra ellos, acusando a SEPULTURA de ser una banda que practicaba un falso death metal. La respuesta de MAX y cía. la plasmarían en SCHIZOPHRENIA: “La envidia de los mediocres nos hace cada vez más fuertes”. La cosa incluso iría a más y en un par de ocasiones diferentes miembros de ambos grupos llegarían a las manos.
Lo que no cabe duda es que SEPULTURA con SCHIZOPHRENIA dieron un gran paso para intentar salir de su país de origen y que su propuesta fuese escuchada en mercados mucho más importantes.
En la reedición de 1990 añadirían como bonus una nueva versión de su clásico TROOPS OF DOOM.
Última edición por modes garcia el Dom Oct 10 2021, 23:04, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
JOIN THE ARMY, SUICIDAL TENDENCIES
Segundo álbum de una de las bandas pioneras del crossover, los imbatibles SUICIDAL TENDENCIES, para muchos el grupo liderado por MIKE MUIR, fueron los verdaderos inventores de dicho género.
En este magnífico JOIN THE ARMY, fusionan a la perfección dos géneros como el hardcore-punk y el thrash metal, logrando que el álbum entrara en las listas del Billboard en el puesto 100, y permaneciendo en ellas durante trece semanas.
Habían pasado cuatro años desde su potentísimo debut SUICIDAL TENDENCIES (83), y hasta enero del 87 los angelinos de Venice no entrarían en los Record Plant Studios de Los Ángeles para su continuación.
El trabajo sería producido por LESTER CLAYPOOL y los propios SUICIDAL TENDENCIES, en los que debutaban el batería R.J. HERRERA y el guitarrista ROCKY GEORGE, que junto a MICK MUIR (voz) y LOUICHE MAYORGA (bajo) serían el line-up de SUICIDAL TENDENCIES para esta segunda descarga.
La entrada del guitarrista ROCKY GEORGE sustituyendo a JON NELSON fue decisiva para que dentro de ese crossover que practicaban, orientaran muchas de sus canciones hacía el thrash metal, pues su descarga de riffs fue realmente brutal.
Debido a la fuerza y la potencia de muchos tracks, R.J. HERRERA que había entrado en lugar de AMERY SMITH, utilizaría mucho el doble bombo de su batería, logrando así un sonido mucho más metalizado.
Además el carismático MIKE MUIR aplicaría técnicas y rangos vocales muy diferentes a los de su álbum de debut, lo cual le daría un nuevo enfoque a muchas composiciones.
JOIN THE ARMY sería la última grabación como componente de SUICIDAL TENDENCIES del bajista LOUICHE MAYORGA, que incluso co-escribiría los cortes HEARING VOICES y PLEDGE YOUR ALLEGIANCE, que aparecerían en su siguiente trabajo, el espléndido HOW WILL I LAUGH TOMORROW WHEN I CAN´T EVEN SMILE TODAY.
Previamente a la salida del álbum, lanzarían como single la icónica POSSESSED TO SKATE, del que grabarían un recordado video clip, en el que plasman a la perfección ese ferviente ola por la cultura del skateboarding. Impresionante el solo que nos planta el bueno de GEORGE.
Ya desde el comienzo con la directa SUICIDAL MANIAC o ese gran himno que es JOIN THE ARMY, uno de esos cortes emblemáticos del grupo como INSTITUTIONALIZED o YOU CAN´T BRING ME DOWN, dejan bien a las claras que no se andan con chiquitas, van directos a la yugular.
MIKE MUIR reparte vocalmente a lo largo de todo el trabajo, y los riffs contagiosos de GEORGE se van sucediendo por muchos de los surcos del elepé.
Y si I FEEL YOUR PAIN es thrasher a más no poder, con la guitarra de ROCKY GEORGE echando humo y R.J. HERRERA aporreando de lo lindo su kit de batería, BORN TO BE CYCO es ideal para practicar mosh en sus shows de directo.
Y que decir de trallazos como la sensacional WAR INSIDE MY HEAD, una descarga de adrenalina que más de una vez hemos coreado en los shows de la banda, o la potentísima THE PRISIONER.
La directa HUMAN GUINEA PIG no aparecía incluida en la versión original del disco, pero si saldría en las siguientes reediciones del álbum.
Sin duda JOIN THE ARMY supuso ese puente entre los comienzos de la banda y el salto a las grandes ligas, pues gracias a su sorprendente éxito la potente multinacional Epic Records les ficharía de cara a sus siguientes lanzamientos.
La impactante ilustración de la portada que fue obra de MICHAEL STEIFF, fue otro motivo para sentirte atraído por esta nueva descarga de los nativos de Venice. Aun a día de hoy es un placer encontrarte con dicho artefacto cuando revisas cubetas de viejos vinilos, y ves como te señala esa especie de guerrillero armado pidiéndote que te unas a su batalla.
Segundo álbum de una de las bandas pioneras del crossover, los imbatibles SUICIDAL TENDENCIES, para muchos el grupo liderado por MIKE MUIR, fueron los verdaderos inventores de dicho género.
En este magnífico JOIN THE ARMY, fusionan a la perfección dos géneros como el hardcore-punk y el thrash metal, logrando que el álbum entrara en las listas del Billboard en el puesto 100, y permaneciendo en ellas durante trece semanas.
Habían pasado cuatro años desde su potentísimo debut SUICIDAL TENDENCIES (83), y hasta enero del 87 los angelinos de Venice no entrarían en los Record Plant Studios de Los Ángeles para su continuación.
El trabajo sería producido por LESTER CLAYPOOL y los propios SUICIDAL TENDENCIES, en los que debutaban el batería R.J. HERRERA y el guitarrista ROCKY GEORGE, que junto a MICK MUIR (voz) y LOUICHE MAYORGA (bajo) serían el line-up de SUICIDAL TENDENCIES para esta segunda descarga.
La entrada del guitarrista ROCKY GEORGE sustituyendo a JON NELSON fue decisiva para que dentro de ese crossover que practicaban, orientaran muchas de sus canciones hacía el thrash metal, pues su descarga de riffs fue realmente brutal.
Debido a la fuerza y la potencia de muchos tracks, R.J. HERRERA que había entrado en lugar de AMERY SMITH, utilizaría mucho el doble bombo de su batería, logrando así un sonido mucho más metalizado.
Además el carismático MIKE MUIR aplicaría técnicas y rangos vocales muy diferentes a los de su álbum de debut, lo cual le daría un nuevo enfoque a muchas composiciones.
JOIN THE ARMY sería la última grabación como componente de SUICIDAL TENDENCIES del bajista LOUICHE MAYORGA, que incluso co-escribiría los cortes HEARING VOICES y PLEDGE YOUR ALLEGIANCE, que aparecerían en su siguiente trabajo, el espléndido HOW WILL I LAUGH TOMORROW WHEN I CAN´T EVEN SMILE TODAY.
Previamente a la salida del álbum, lanzarían como single la icónica POSSESSED TO SKATE, del que grabarían un recordado video clip, en el que plasman a la perfección ese ferviente ola por la cultura del skateboarding. Impresionante el solo que nos planta el bueno de GEORGE.
Ya desde el comienzo con la directa SUICIDAL MANIAC o ese gran himno que es JOIN THE ARMY, uno de esos cortes emblemáticos del grupo como INSTITUTIONALIZED o YOU CAN´T BRING ME DOWN, dejan bien a las claras que no se andan con chiquitas, van directos a la yugular.
MIKE MUIR reparte vocalmente a lo largo de todo el trabajo, y los riffs contagiosos de GEORGE se van sucediendo por muchos de los surcos del elepé.
Y si I FEEL YOUR PAIN es thrasher a más no poder, con la guitarra de ROCKY GEORGE echando humo y R.J. HERRERA aporreando de lo lindo su kit de batería, BORN TO BE CYCO es ideal para practicar mosh en sus shows de directo.
Y que decir de trallazos como la sensacional WAR INSIDE MY HEAD, una descarga de adrenalina que más de una vez hemos coreado en los shows de la banda, o la potentísima THE PRISIONER.
La directa HUMAN GUINEA PIG no aparecía incluida en la versión original del disco, pero si saldría en las siguientes reediciones del álbum.
Sin duda JOIN THE ARMY supuso ese puente entre los comienzos de la banda y el salto a las grandes ligas, pues gracias a su sorprendente éxito la potente multinacional Epic Records les ficharía de cara a sus siguientes lanzamientos.
La impactante ilustración de la portada que fue obra de MICHAEL STEIFF, fue otro motivo para sentirte atraído por esta nueva descarga de los nativos de Venice. Aun a día de hoy es un placer encontrarte con dicho artefacto cuando revisas cubetas de viejos vinilos, y ves como te señala esa especie de guerrillero armado pidiéndote que te unas a su batalla.
Última edición por modes garcia el Dom Oct 10 2021, 22:54, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
El Breaking the Silence de Heathen lo produjo nada más y nada menos que Ronnie Montrose.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Madre mia cuanta información, ya no encuentro el comentario de Morley en el que afirma que la diferencia entre el thrash europeo y el americano es la influencia hardcore y el crossover de los segundos y estoy de acuerdo, a lo que añadiría haber mamado a Kiss y Van Halen, que alguna huella habrá dejado tambien.
La jugosa referencia al Acero y Sangre de Modes paso a devorarla
La jugosa referencia al Acero y Sangre de Modes paso a devorarla
butanero- Mensajes : 5477
Fecha de inscripción : 11/07/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Uyuyuy , hay debate y Morley de por mediobutanero escribió:Madre mia cuanta información, ya no encuentro el comentario de Morley en el que afirma que la diferencia entre el thrash europeo y el americano es la influencia hardcore y el crossover de los segundos y estoy de acuerdo, a lo que añadiría haber mamado a Kiss y Van Halen, que alguna huella habrá dejado tambien.
La jugosa referencia al Acero y Sangre de Modes paso a devorarla
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Al lado de Obús, Pánzer y demás, Muro se entiende que los metieran en el thrash aunque tuvieran 0 de ello, espid metal a tope
butanero- Mensajes : 5477
Fecha de inscripción : 11/07/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Geniales Coroner
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
E imprescindible el EP de Metallica
Recuerdo que la primera tirada que trajeron a la tienda donde compraba habitualmente fue la británica... Que luego me enteré tenía un tema menos, por lo de entrar en las listas de singles
Recuerdo que la primera tirada que trajeron a la tienda donde compraba habitualmente fue la británica... Que luego me enteré tenía un tema menos, por lo de entrar en las listas de singles
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
El autor Joel McIver sostiene que el disco con mejor sonido de Metallica es este EP. Se entiende que se refiere a los Tallica Thrash
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
modes garcia escribió:
Entre la terna de cortes que se quedaron fueron estuvieron SIGNAL FIRE de los japoneses BOW WOW, I´M NO FOOL de GASKIN o WHITE LIGHTNING de PARALEX.
Ni idea de esto.
modes garcia escribió:
Personalmente creo que donde más certeros se muestran son en las versiones de DIAMOND HEAD, THE MISFITS y BUDGIE, pero como suele suceder cada fan tiene la suya favorita.
La verdad que a mi me gustan las 5, pero hay que admitir que prácticamente reproducen los originales.
Te dejas las dos más ojcuras del ep, como minifan de killing joke reivindico ambas
guaje- Mensajes : 13679
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Gregg escribió:Geniales Coroner
Geniales. Me encanta el debut además, quizás es el que más me sorprende que no incluyas.
guaje- Mensajes : 13679
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
No es tan extraño.guaje escribió:Gregg escribió:Geniales Coroner
Geniales. Me encanta el debut además, quizás es el que más me sorprende que no incluyas.
- Spoiler:
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
butanero escribió:Al lado de Obús, Pánzer y demás, Muro se entiende que los metieran en el thrash aunque tuvieran 0 de ello, espid metal a tope
Es que la frontera estaba difusa en muchos casos. Ya que Modes ha mencionado los temas que mis paisanos de provincia Estigia metieron en el Descarga Norte, donde destacan sobremaneera, os pongo uno de ellos a ver si es heavy, speed, thrash..
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Infernu escribió:No es tan extraño.guaje escribió:Gregg escribió:Geniales Coroner
Geniales. Me encanta el debut además, quizás es el que más me sorprende que no incluyas.
- Spoiler:
en el Santuario es cierto que en el apartado thrash tirábamos más hacía el otro lado del atlántico.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Infernu escribió:butanero escribió:Al lado de Obús, Pánzer y demás, Muro se entiende que los metieran en el thrash aunque tuvieran 0 de ello, espid metal a tope
Es que la frontera estaba difusa en muchos casos. Ya que Modes ha mencionado los temas que mis paisanos de provincia Estigia metieron en el Descarga Norte, donde destacan sobremaneera, os pongo uno de ellos a ver si es heavy, speed, thrash..
yo lo colocaría al igual que MURO en el speed metal, esas baterías tan contundentes y rápidas. Pero claro en aquellos tiempos el speed y el thrash eran uno.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Gregg escribió:Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal
y que pensáis de ese BIG 4 de aquí (de los cuatro, a los únicos que no pude ver en directo fueron a CROM)...
MURO
CROM
FUCK OFF
LEGION
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Reconozco que los únicos que he escuchado mucho son los Legion.modes garcia escribió:Gregg escribió:Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal
y que pensáis de ese BIG 4 de aquí (de los cuatro, a los únicos que no pude ver en directo fueron a CROM)...
MURO
CROM
FUCK OFF
LEGION
El Lethal Liberty y el Labyrinth of Problems sobre todo, este último muy superior al primero.
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
En este concierto de MURO que fue en Cangas (año 88) hay varias anécdotas para contar (por cierto ver los videos que hasta salen los propios MURO comentando alguna).
El grupo telonero habían sido CRAZY CABUXA, con su vocalista ANGELES LAGO (en aquellos años éramos pareja) y varios amigos dentro de la banda como el batería ANGEL (ex AKRITER) o el bajista FERNANDO.
Muchos de los que están saltando desde el escenario son colegas o conocidos.
Los seguratas que salen a sacar a alguno también eran colegas, uno de ellos MANOLÓN, sobrino de NANDO (TÍO SAXON). Gregg los conoce también.
MURO como explican ellos mismos tuvieron que parar un momento de tocar, por una pequeña pelea que se produjera en las primeras filas.
Fue un gran llenazo en la sala Disconcierto, que por desgracia hace años que dejó de existir.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Infernu escribió:Reconozco que los únicos que he escuchado mucho son los Legion.modes garcia escribió:Gregg escribió:Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal
y que pensáis de ese BIG 4 de aquí (de los cuatro, a los únicos que no pude ver en directo fueron a CROM)...
MURO
CROM
FUCK OFF
LEGION
El Lethal Liberty y el Labyrinth of Problems sobre todo, este último muy superior al primero.
a LEGION los vimos en el Monsters de Barcelona, abriendo para nada menos que AC/DC, METALLICA y TESLA. En su momento sonaron bastante.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Infernu escribió:Reconozco que los únicos que he escuchado mucho son los Legion.modes garcia escribió:Gregg escribió:Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal
y que pensáis de ese BIG 4 de aquí (de los cuatro, a los únicos que no pude ver en directo fueron a CROM)...
MURO
CROM
FUCK OFF
LEGION
El Lethal Liberty y el Labyrinth of Problems sobre todo, este último muy superior al primero.
Idem. Tengo (tenía) el Labyrinth en LP, lo estrujé bastante cuando salió.
Otra banda estatal que me gustaba bastante fueron NOPRESION, pero publicaron su primer largo algo más tarde ('93).
DeepFritz- Mensajes : 4563
Fecha de inscripción : 17/02/2021
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Esperaba ver en el anexo de modes, como bien he visto, los discos de Coroner y Heathen y además el segundo trabajo de Overkill Taking Over (está costando que salgan mis queridos Overkill con su propia entrada)
Pero hay un disco que al que le tengo especial cariño y que está ahí tapado en la lista que se puso un poco más arriba. Y no es ni más ni menos que el World Circus de Toxik.
Ladies and Gents, we welcome you now to the show, a game we like to play.
¿Os gusta la velocidad a raudales? ¿Voces super agudas y por momentos histriónicas? ¿Solos de guitarra vertiginosos? Pues no se que haceis que no estais escuchando este disco. Con una portada estilo 100% thrash ya nos deja entrever de que va su rollo.
Letras centradas en la guerra fría y tratando de lo que pudo haber sido y que menos mal que no fue. Hace años llegué a leer una crítica en que se les denominó como "los Megadeth de la costa este". No llegan a tanto, pero si es cierto que tenían una clara influencia de Mustaine y cía. Aunque a decir verdad, hay cositas que recuerdan a muchos grupos de la escena, pero aun así, no dejan de sonar a ellos mismos.
Como decía al principio, caña pura y dura a grandes velocidades y resaltando el maravilloso trabajo de guitarra durante todo el disco. Dejo algún tema para que os hagais una idea:
La inicial Heart Attack
El fabuloso tema título World Circus
Door to Hell
Tremendo riff en la intensa False Prophets
Victims
Si tuviese que recomendar un solo disco que no vaya a aparecer en los 99, sería este sin lugar a dudas. Dadle una escucha los que no lo conozcais. Un disco tremendo y de los más infravalorados del movimiento.
Pero hay un disco que al que le tengo especial cariño y que está ahí tapado en la lista que se puso un poco más arriba. Y no es ni más ni menos que el World Circus de Toxik.
Ladies and Gents, we welcome you now to the show, a game we like to play.
¿Os gusta la velocidad a raudales? ¿Voces super agudas y por momentos histriónicas? ¿Solos de guitarra vertiginosos? Pues no se que haceis que no estais escuchando este disco. Con una portada estilo 100% thrash ya nos deja entrever de que va su rollo.
Letras centradas en la guerra fría y tratando de lo que pudo haber sido y que menos mal que no fue. Hace años llegué a leer una crítica en que se les denominó como "los Megadeth de la costa este". No llegan a tanto, pero si es cierto que tenían una clara influencia de Mustaine y cía. Aunque a decir verdad, hay cositas que recuerdan a muchos grupos de la escena, pero aun así, no dejan de sonar a ellos mismos.
Como decía al principio, caña pura y dura a grandes velocidades y resaltando el maravilloso trabajo de guitarra durante todo el disco. Dejo algún tema para que os hagais una idea:
La inicial Heart Attack
El fabuloso tema título World Circus
Door to Hell
Tremendo riff en la intensa False Prophets
Victims
Si tuviese que recomendar un solo disco que no vaya a aparecer en los 99, sería este sin lugar a dudas. Dadle una escucha los que no lo conozcais. Un disco tremendo y de los más infravalorados del movimiento.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 09/12/2017
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Cruzando el charco decir que JOIN THE ARMY es una puta bomba, el paso decisivo para lo que luego llegaría de esta pedazo de banda que eran SUICIDAL TENDENCIES...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
DeepFritz escribió:Infernu escribió:Reconozco que los únicos que he escuchado mucho son los Legion.modes garcia escribió:Gregg escribió:Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal
y que pensáis de ese BIG 4 de aquí (de los cuatro, a los únicos que no pude ver en directo fueron a CROM)...
MURO
CROM
FUCK OFF
LEGION
El Lethal Liberty y el Labyrinth of Problems sobre todo, este último muy superior al primero.
Idem. Tengo (tenía) el Labyrinth en LP, lo estrujé bastante cuando salió.
Otra banda estatal que me gustaba bastante fueron NOPRESION, pero publicaron su primer largo algo más tarde ('93).
recuerdo a NOPRESION.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
con dicha composición que los chicos de Belo Horizonte se notaba que tenían mimbres para la gran explosión que llegaría años después.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
LÁÁZ ROCKIT en el legendario DYNAMO OPEN AIR de Eindhoven.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
HEATHEN con la versión de SET ME FREE. SAXON también la habían lanzado en el 84 dentro del álbum CRUSADER.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
METALLICA incluyendo uno de sus covers más populares en el tour del AND JUSTICE FOR ALL.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
A Heathen los vi con Exodus y Death Angel. Descuadraba un poco la voz, que el tio canta muy bien, pero es como de otra época pero el concierto estuvo muy bien.modes garcia escribió:
HEATHEN con la versión de SET ME FREE. SAXON también la habían lanzado en el 84 dentro del álbum CRUSADER.
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
modes garcia escribió:DeepFritz escribió:Infernu escribió:Reconozco que los únicos que he escuchado mucho son los Legion.modes garcia escribió:Gregg escribió:Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal
y que pensáis de ese BIG 4 de aquí (de los cuatro, a los únicos que no pude ver en directo fueron a CROM)...
MURO
CROM
FUCK OFF
LEGION
El Lethal Liberty y el Labyrinth of Problems sobre todo, este último muy superior al primero.
Idem. Tengo (tenía) el Labyrinth en LP, lo estrujé bastante cuando salió.
Otra banda estatal que me gustaba bastante fueron NOPRESION, pero publicaron su primer largo algo más tarde ('93).
recuerdo a NOPRESION.
Lethal liberty fué la bomba cuando salió, luego la banda se fué desinflando.
Fuck off. Bueno, contextualizándolos no están mal, aunque el paso del tiempo le sienta regular.
Nopresión. Tengo el vinilo por ahí. Pero bueno, una banda sin más.
Añado a Açao Directa que hacían una especie de thrash 90s, un poco hardcore, bastante personal.
Estigia, que por aquí al menos tuvieron cierta trascendencia con un tema antimili que no recuerdo como se titulaba.
En un big four tendrían que entrar SA, aunque sean del 90 o el 91. La maqueta y el primero son un ejercicio de thrash-hardcore, casi sin parangón por aquí, por entonces.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10683
Fecha de inscripción : 18/03/2018
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
modes garcia escribió:DeepFritz escribió:Infernu escribió:Reconozco que los únicos que he escuchado mucho son los Legion.modes garcia escribió:Gregg escribió:Muro no me gustaban nada, sin embargo Crom me parecían interesantes aunque su disco sonase fatal
y que pensáis de ese BIG 4 de aquí (de los cuatro, a los únicos que no pude ver en directo fueron a CROM)...
MURO
CROM
FUCK OFF
LEGION
El Lethal Liberty y el Labyrinth of Problems sobre todo, este último muy superior al primero.
Idem. Tengo (tenía) el Labyrinth en LP, lo estrujé bastante cuando salió.
Otra banda estatal que me gustaba bastante fueron NOPRESION, pero publicaron su primer largo algo más tarde ('93).
recuerdo a NOPRESION.
Excelente álbum el "Visión"
DeepFritz- Mensajes : 4563
Fecha de inscripción : 17/02/2021
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Apocalypse Dude escribió:
Estigia, que por aquí al menos tuvieron cierta trascendencia con un tema antimili que no recuerdo como se titulaba.
Insubmission.
DeepFritz- Mensajes : 4563
Fecha de inscripción : 17/02/2021
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
DeepFritz escribió:Apocalypse Dude escribió:
Estigia, que por aquí al menos tuvieron cierta trascendencia con un tema antimili que no recuerdo como se titulaba.
Insubmission.
Gran tema y mejor disco del que hablaremos cuando toque el año en cuestión.
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
guaje escribió:modes garcia escribió:
Entre la terna de cortes que se quedaron fueron estuvieron SIGNAL FIRE de los japoneses BOW WOW, I´M NO FOOL de GASKIN o WHITE LIGHTNING de PARALEX.
Ni idea de esto.modes garcia escribió:
Personalmente creo que donde más certeros se muestran son en las versiones de DIAMOND HEAD, THE MISFITS y BUDGIE, pero como suele suceder cada fan tiene la suya favorita.
La verdad que a mi me gustan las 5, pero hay que admitir que prácticamente reproducen los originales.
Te dejas las dos más ojcuras del ep, como minifan de killing joke reivindico ambas
Las de Bow Wob y Gaskin me temo que son invenciones de algún fan (o no fan) de las que webs como wiki se han hecho eco. La de Paralex SÍ que es cierta, la ensayaron y si no la grabaron fue por problemas legales con los Paralex ... ellos se perdieron la promoción y la pasta de royalties, que le pregunten a Brian Tatler
En mi opinión Helpless es la mejor versión con diferencia de Diamond Head de todas las que han hecho Metallica, es a la que le dieron un twist propio. Am I Evil tiene esa mística pero simplemente la grabaron tal cual, con su sonido de guitarra y punto, hasta el solo está clavado. Las dos que grabaron de Budgie son de sacarse el sombrero, geniales. En conjunto el EP es una genialidad, si hubiesen por entonces incluido más temas ya creo se hubiese diluido el efecto.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Doctor_Eastmann escribió:Esperaba ver en el anexo de modes, como bien he visto, los discos de Coroner y Heathen y además el segundo trabajo de Overkill Taking Over (está costando que salgan mis queridos Overkill con su propia entrada)
Pero hay un disco que al que le tengo especial cariño y que está ahí tapado en la lista que se puso un poco más arriba. Y no es ni más ni menos que el World Circus de Toxik.
Ladies and Gents, we welcome you now to the show, a game we like to play.
¿Os gusta la velocidad a raudales? ¿Voces super agudas y por momentos histriónicas? ¿Solos de guitarra vertiginosos? Pues no se que haceis que no estais escuchando este disco. Con una portada estilo 100% thrash ya nos deja entrever de que va su rollo.
Si tuviese que recomendar un solo disco que no vaya a aparecer en los 99, sería este sin lugar a dudas. Dadle una escucha los que no lo conozcais. Un disco tremendo y de los más infravalorados del movimiento.
La verdad de casi una veintena de discos que se quedaron fuera de la lista en el cribado final está uno de Toxic, pero el siguiente, Think This. Como decía, no pueden estar todos. Y 1988 hay alguno de otra banda que se quedó fuera y es un disco bastante popular. There can be only ninety nine
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
Coroner son palabras mayores, una de mis bandas favoritas de metalmodes garcia escribió:R.I.P, CORONER
Al igual que los ya más conocidos CELTIC FROST, para los que habían trabajado como pipas, CORONER provenían de la fría Zurich (Suiza). El trío estaba formado por RON BORDER (voz y bajo), TOMMY VETTERLI (guitarra) y MARKY EDELMANN (batería).
En 1986 editarían su primera demo DEATH CULT, en la que el líder de CELTIC FROST, TOM G. WARRIOR se ocuparía de la voz.
El propio TOM viendo el potencial que atesoraba el grupo, fue el primero que los animó a seguir adelante por su cuenta.
Así pudieron dar rienda suelta a aquel agresivo y progresivo sonido que practicaban, y que los llevaría a ser conocidos como los RUSH del thrash metal.
CORONER bebían de diferentes estilos e influencias. Poseían una base speed metal, a la que sumaban toques de grupos de Death como los legendarios BATHORY, pinceladas góticas de sus paisanos CELTIC FROST, más ciertos arreglos neoclásicos y de rock progresivo.
Lo cual plasmarían en su espectacular debut R.I.P., que bajo la producción de HARRIS JOHNS, registrarían en los Music Lab Studios de Berlín en marzo del 87.
R.I.P. es sin duda un complejo laberinto de virtuosismo thrasher, con un espectacular TOMMY VETTERLI (sensacional a la seis cuerdas durante todo el álbum, menuda rapidez), y unas letras en la que RON y TOM te invitan a la oscuridad y la muerte como su título indica.
El disco viene salpicado de interludios e intros, con arpegios acústicos y teclados, que son como un remanso de paz en medio de la tormenta de riffs que aplican en el resto de composiciones.
De entre las que destacan la potente REBORN THROUGH HATE, WHEN ANGELS DIE y TOTENTANZ con su frenético ritmo o la speedíca SUICIDE COMMAND.
En los cortes instrumentales, los helvéticos demuestran su gran calidad como músicos, explorando diferentes terrenos musicales, como en la brillante NOSFERATU.
Sin duda R.I.P fue uno de los primeros discos del llamado Thrash Metal Técnico, que a pesar de su calidad, no obtuvo una respuesta tan abrumadora por parte de los seguidores como otras propuestas que habían surgido esos años.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.