99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

+34
nadie
Hanset
clashcityrockers
markustico
Fulcinho
Attikus
VELVETGUNNER
DAVIDCOVERDALE
rumpletweezer
thespidersfrommars
káiser
Annie
MOON
Rock and Roll to Death
DeepFritz
Sutter Cane
Autista
elrostroimpenetrable
preparan
eskoriez
TERRICOLA
RHEINGOLD
MAZINGER
filipusIV
Carlton Banks
butanero
Apocalypse Dude
esquío
morley
modes garcia
Infernu
guaje
Doctor_Eastmann
Gregg
38 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 27.10.21 0:04

TIEMPOS DE FORBIDDEN EVIL...

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Forbbi10

FORBIDDEN siempre formará parte de los 6 magníficos de la BAY AREA de San Francisco, junto a TESTAMENT, DEATH ANGEL, EXODUS, VIO-LENCE y LÁÁZ ROCKIT, y si bien no corrió la misma suerte que algunas de estas bandas, su calidad estaba fuera de toda duda.

Fueron creados en 1985 por el inquieto guitarrista ROBB FLYNN (VIO-LENCE, MACHINE HEAD) y el batería JIM PITTMAN, bajo el nombre de FORBIDDEN EVIL, dicho apelativo lo tomó prestado ROBB de la composición del grupo de Chicago WAR CRY, que había aparecido en la recopilación de Metal Blade, METAL MASSACRE IV.

A ROBB y JIM se les unirían RUSS ANDERSON (voz), CRAIG LOCICERO (guitarra) y JOHN TEGIO (bajo), con esta formación grabarían algunas demos que pronto correrían como la pólvora por la ferviente escena de la Bay Area, la más conocida ENDLESS SLAUGHTER (86).

Ese mismo año se produciría uno de los problemas que sacudió a esta banda, la desbandada de varios miembros, primero se irían el batería JIM PITTMAN y el bajista JOHN TEGIO, y al poco tiempo lo haría uno de los pesos pesados, el otro fundador del grupo, ROBB FLYNN.

Desgraciadamente estas perdidas de miembros fundamentales, llegaron a lastrar su proyección, lo cual les hizo perder un tiempo precioso a la hora de poder debutar de manera oficial, algo que también les había ocurrido a sus paisanos de TESTAMENT.

No sería hasta 1987 que lograrían un line-up más o menos estable, formado por RUSS ANDERSON (voz), GLEN ALVELAIS y CRAIG LOCICERO (guitarras), MATT CAMACHO (bajo) y PAUL BOSTAPH (batería), este último futuro miembro de bandas tan importantes como TESTAMENT, EXODUS y SLAYER.

Con este line-up grabarían otras dos importantes demos AS GOD AS DEAD y MARCH INTO FIRE, gracias a las cuales gozarían de mucha popularidad. Además deciden acortar el nombre a FORBIDDEN, para evitar que se les asociase a un estilo más extremo como era el black metal.

Tras recibir varias ofertas de diferentes sellos, firmarían con Combat Records, con los que en 1988 lanzarían su espectacular disco de debut, que decidieron bautizar con su anterior nombre de guerra FORBIDDEN EVIL.

Lo grabarían entre los Alpha & Omega Recording Studios, el Studio 245, ambos situados en San Francisco y los Prairie Sun Recording en Cotati (California), bajo la producción del mítico ingeniero de JOE SATRIANI, JOHN CUNIBERTI y de DOUG CALDWELL, que lograron un espectacular sonido, muy nítido, sobre todo en el tratamiento de las guitarras.

En su interior encontrábamos unas composiciones espectaculares, de puro thrash metal, muy técnico, en el que se notaban los años de espera, y la experiencia que habían adquirido ensayando sin descanso y tocando por los clubs de la zona.

Fue un trabajo que al igual que había ocurrido con los debuts de TESTAMENT y DEATH ANGEL sorprendió en todo el mundo. Una auténtica joya de principio a fin, en el que las guitarras de GLEN y CRAIG echaban chipas, con riffs y solos de guitarra supersónicos, con una complicidad que hacía recordar a duplas del calibre de TIPTON y DOWNING (salvando las distancias).

Otro punto importante lo imponía su carismático vocalista RUSS ANDERSON, con un timbre muy melódico cercano al heavy metal clásico. También se adivinaba que tras la batería no se sentaba un cualquiera, ya que PAUL BOSTAPH apuntaba que su carrera podría despuntar incluso más allá de FORBIDDEN.

En cortes como la magnífica y acelerada CHALICE OF BLOOD con la que se abría el elepé y AS GOOD AS DEAD aparecía la firma del huido ROBB FLYNN, que al dejar el grupo pasó a formar parte de otra de las grandes bandas de la Bay Area, VIO-LENCE.

THOUGH EYES OF GLASS es otra de esas joyas que encierra el álbum, maravilloso corte lleno de complejidad, con una parte instrumental en donde las guitarras se vuelven a mostrar intratables. Son más de seis minutos de puro thrash metal lleno de adrenalina.

Tampoco podemos olvidar la épica y variada FORBIDDEN EVIL en el que volvía a aparecer acreditado FLYNN o la extensa y dinámica FOLLOW ME con la que cerraban el disco.

La cara B se abría con la desafiante MARCH INTO FIRE, con la batería de BOSTAPH marcando el ritmo, y unos tremendos riffs que la hacían imparable, donde los músicos volvían a demostrar su gran técnica interpretativa.

La inolvidable portada, obra de KENT MATHIEU en la que una calavera de color rojo chocaba contra otra de color azul, representaba la lucha entre el bien y el mal.

Para presentarlo girarían durante ese año y el siguiente con bandas como TESTAMENT, EXODUS, SAVATAGE, SEPULTURA, VIO-LENCE, DEATH ANGEL, DARK ANGEL, SACRED REICH, VOIVOD, etc.

En octubre del 88 formarían parte de un festival en Filadelfia, junto a grupos como DEATH, RAVEN, DARK ANGEL y FAITH OR FEAR, del que aparecería un disco bajo el titulo de ULTIMATE REVENGE 2, en el que nuestros chicos incluirían dos de sus temas más emblemáticos, CHALICE OF BLOOD y THROUGH EYES OF GLASS. En la edición en video aparecerían cuatro cortes, los dos mencionados más FEEL NO PAIN y AS GOOD AS DEAD.

Tras rematar la gira de FORBIDDEN EVIL, el guitarrista GLEN ALVELAIS abandonaría la nave, siendo reemplazado por TIM CALVERT. Ese mismo año 89 lanzarían al mercado el EP en directo RAW EVIL-LIVE AT THE DYNANO, que mostraba el paso de la banda por el legendario festival holandés, y donde aparecía el cover de JUDAS PRIEST, VICTIM OF CHANGES que interpretaban en directo.

Si nunca os habéis acercado a FORBIDDEN no dejéis pasar la oportunidad con su vibrante álbum de debut, sin duda una de las sorpresas más agradables que recibimos en aquel lejano año 88. Además el paso del tiempo no lo ha dañado en absoluto, todo lo contrario.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 R-443010

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 66f89710


Última edición por modes garcia el 27.10.21 20:35, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 27.10.21 0:09



FORBIDDEN, ULTIMATE REVENGE TOUR, Filadelfia 1988.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por nadie 27.10.21 0:10

Gregg escribió:
eskoriez escribió:Me suenan, pero creo que nunca los he escuchado

Oh my god...
Normal ... son de la segunda hornada y tampoco han tenido una carrera longeva 1987-97, 2007-12 el grupo es para los muy cafeteros del thrash. Yo los descubri cuando internet se convirtio en una discoteca global, me gusta mas la continuacion "Twisted into Form" que su debut. Son un rollo Anthrax, salvando las distancias y las diferencias, un cantante que canta y no grita y unas composiciones que no son de la rama mas agresiva del thrash
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 27.10.21 0:11



FORBIDDEN, LIVE AT DYNAMO OPEN AIR FESTIVAL, Eindhoven 1989.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 27.10.21 0:13

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Forbid11

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 R-137010
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 27.10.21 0:14

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Forbid12

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Bdf3ba11
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 27.10.21 9:14

Justo cuando iban a grabar la demo Endless Slaughter Robb Flynn se presentó con un brazo en cabestrillo, y cambiaron la fecha en el estudio para que se recuperase. Cuando grabaron fliparon que tocase tan bien estando recién recuperado de un brazo roto. Pero el pícaro de Robb NO se había roto el brazo: había estado ensayando a escondidas con Violence, que ante la negativa de Locicero para unirse a ellos (sí, le preguntaron a él primero) le ofrecieron el puesto a Robb. Al poco de sacar eso demo fue cuando se fue "oficialmente" a la competencia.


Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 27.10.21 9:17

El "amigo" Flynn aparece acreditado en TRES canciones de Forbidden Evil: Chalice of Blood, Forbidden Evil y As Good As Dead. Además nuestro hombre argumenta que partes de March Into Fire son suyas, aunque no le acreditasen.

Recuerdo, como era habitual en mi, estudiar los créditos atentamente mientras escuchaba el disco y preguntarme ¿quién demonios es este Robb Flynn?
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 27.10.21 9:23

Las tensiones con Glen Alvelais comenzaron durante la grabación del álbum. Un día llegaron al estudio y se encontraron con que Glen había llegado temprano y estaba grabando un tema instrumental sin haberles consultado. La banda montó en cólera, especialmente Bostaph. Y por supuesto no le permitieron incluir el tema.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 27.10.21 9:30

Quisieron hacer una grabación tan buena que se quedaron sin tiempo en los estudios Alpha & Omega, y no habían grabado aún las voces. Así que contrataron un día en los estudios Prairie Sun (muy utilizados por Mike Varney para sus proyectos) y ... grabaron las voces de Ross en UN SÓLO DÍA.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 27.10.21 9:33

Al editarse Forbidden Evil le llegó una copia a Rick Rubin ... que le encantó !! Tanto, que quiso ficharlos para Def American, comprando su contrato a Combat. Pero la manager de la banda, Debbie Abono, le dijo que no SIN CONSULTARLO A LA BANDA. Cuando más tarde se enteraron se pillaron un cabreo monumental.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 27.10.21 10:05

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 27.10.21 10:20

Through Eyes of Glass en directo, demostrando que no eran una creación de estudio:

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por eskoriez 27.10.21 15:36

Suena bien el disco, aunque los temas no me han dicho gran cosa
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 27.10.21 16:04

eskoriez escribió:Suena bien el disco, aunque los temas no me han dicho gran cosa

tienes un mal día ... en otro momento Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Doctor_Eastmann 27.10.21 18:24

Grandioso disco el debut de Forbidden. Uno de esos trabajos que siempre asoman (como por ejemplo el Darkness Descends de Dark Angel) después de las vacas sagradas del género.
Descubrí este trabajo al tirar del hilo hacia atrás de ese batería que había estado en Testament, Exodus y Slayer. Y vaya grata sorpresa me llevé.

modes garcia escribió:Si nunca os habéis acercado a FORBIDDEN no dejéis pasar la oportunidad con su vibrante álbum de debut, sin duda una de las sorpresas más agradables que recibimos en aquel lejano año 88. Además el paso del tiempo no lo ha dañado en absoluto, todo lo contrario.
Totalmente de acuerdo. Estoy reproduciéndolo ahora mismo y suena muy pepino.

Gregg escribió:Forbidden Evil: DISCAZO, para el menda como poco tan bueno como los debuts de Testament y Death Angel, y yo a éste le he dado históricamente más caña, más escuchas que esos otros dos.
Yo si que lo pongo por detrás de esos dos, pero no anda muy lejos.

Gregg escribió:Chalice of Blood y Through Eyes of Glass son TREMENDAS, thrash perfection ! El disco está repleto de riffs supersónicos con solos destripantes. Un batera fuera de serie (all hail Paul Bostaph !!) y un cantante descomunal.
Buen resumen para el que no los conozca.
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por PATER 27.10.21 18:50

En primer lugar, un genial curro de Gregg y de todos los que van aportando.
Yo otro enamorado del THRASH, desde hace muuuucho.
Seguía el foro y al llegar a FORBIDDEN no puedo evitar participar.
Recuerdo el día que me llegó al correo el vinilo del Forbidden Evil y el Mind Wars de HOLY TERROR.... Todavía escucho estos discos y los disfruto, todavía los siento.

PATER

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2017

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por TERRICOLA 27.10.21 20:19

A esta banda nunca le metí mano. Buen momento gracias a vuestro currazo.

Del And justice que llego tarde, solo añadir que para mi el experimento de producción que hicieron les salió mal, pero a mi encanta que les saliera así, ese sonido a lata y la frialdad hiper técnica del disco siempre me ha flipado. Es un disco que suena a ese disco. Desconozco o no he percibido que otros discos posteriores sonarán así.
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 27.10.21 20:32

eskoriez escribió:Suena bien el disco, aunque los temas no me han dicho gran cosa



Dale cera a esto porque es una bomba de alto octanaje. Bandón del quince, que no tuvieron la suerte que sin duda merecían.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 27.10.21 20:33

PATER escribió:En primer lugar, un genial curro de Gregg y de todos los que van aportando.
Yo otro enamorado del THRASH, desde hace muuuucho.
Seguía el foro y al llegar a FORBIDDEN no puedo evitar participar.
Recuerdo el día que me llegó al correo el vinilo del Forbidden Evil y el Mind Wars de HOLY TERROR.... Todavía escucho estos discos y los disfruto, todavía los siento.

Arrow Arrow Arrow

discazos los dos primeros discos de FORBIDDEN.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 27.10.21 20:34

Pater y Terrícola:

Muchas gracias por no sólo leer, mola que escribáis algo, aunque sea poca cosa. Wink

Forbidden Evil lo tuve primero en vinilo, en la edición de Under One Flag, comprado en tienda física. Actualmente lo tengo en CD, tendría que ver que reedición es, lo tuve en la mano ayer y no me quedé con la copla.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 27.10.21 20:38



entrevista con los chicos de FORBIDDEN.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Orion 27.10.21 21:45

discazo de la virgen el Forbidden Evil
siempre me ha impresionado la voz, una mezcla entre la de tom araya y chuck billy
temazos acojonantes
muy grandes
podrian haber llegado muy lejos
Orion
Orion

Mensajes : 6207
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 27.10.21 21:50

yeah.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 28.10.21 0:13

ANEXO THRASH METAL (1988 YEARS)...

MOSHKINSTEIN (EP), ACID REIGN
CORRUPT MINDS, ACROPHET
THE FIRST DEFIANCE, AGONY
SUFFERING HOUR, ANACRUSIS
INTO DUST YOU WILL DECAY, ANGEL DUST
STATE OF EUPHORIA, ANTHRAX
INTERSTELLAR EXPERIENCE, ASSASSIN
SOCIALIZED HATE, ATROPHY
RETALIATORY STRIKE, AT WAR
LIMITED EDITATION EP (EP), AT WAR
OUT OF REACH, BLIND FURY
IN BATTLE THERE IS NO LAW, BOLT THROWER
NEURODELIRI, BULLDOZER
GO OFF!, CACOPHONY
COLD LAKE, CELTIC FROST
LIFE SUCKS... AND THEN YOU DIE!, CEREBRAL FIX
PUNISHMENT FOR DECADENCE, CORONER
BEAST ON MY BACK, CRUMBSUCKERS
STREAM OF CONSCIOUSNESS, CRYPTIC SLAUGHTER
LEPROSY, DEATH
FROLIC THROUGHT THE PARK, DEATH ANGEL
RELEASE FROM AGONY, DESTRUCTION
DIVIDIR & CONQUISTAR, DORSAL ATLÁNTICA
4 FOR A KIND, D.R.I.
EXCITER (O.T.T.), EXCITER
ANOTHER SACRIFICE, FUCK OFF
HELL-O, GWAR
A DISTANT THUNDER, HELSTAR
BREAKING POINT, HERETIC
S/T, HOBBS´ ANGEL OF DEATH
MIND WARS, HOLY TERROR
OUT OF THE DARK... INTO THE LIGHT, KREATOR
THE FOCUS OF LIFE, LORD CRUCIFER
SIN PIEDAD, M.A.S.A.C.R.E.
SO FAR, SO GOOD... SO WHAT, MEGADETH
THE MUSIC OF ERICH ZANN, MEKONG DELTA
SURFIN´ M.O.D. (EP), M.O.D.
SPECTRUM OF DEATH, MORBID SAINT
A BOY IN A MAN´S WORLD, MUCKY PUP
TELON DE ACERO, MURO
ABSTRACT REALITY (EP), NASTY SAVAGE
SURVIVE, NUCLEAR ASSAULT
ESCAPE TO NOWHERE, OMEN
UNDER THE INFLUENCE, OVERKILL
VIOLENT RESTITUTION, RAZOR
SURF NICARAGUA (EP), SACRED REICH
WITHIN THE PROPHECY, SACRILEGE
ILLUSIONS, SADUS
THE KINDRED, SATAN
MORTAL WAY OF LIVE, SODOM
HOW WILL I LAUGH TOMORROW WHEN I CAN´T EVEN SMILE TODAY?, SUICIDAL TENDENCIES
THE MOURNING AFTER, TANKARD
MARTHA SPLATTERHEAD´S MADDEST STORIES EVER TOLD, THE ACÜSSED
BASTARD BALLADS, TORANAGA
MUERTO EN CRUZ, TRANSMETAL
BRAIN DAMAGE, VENDETTA
DIGITAL DICTATOR, VICIOUS RUMORS
ETERNAL NIGHTMARE, VIO-LENCE
THRASHIN´ BLUES, VIOLENT PLAYGROUND
FORCE RECON, VIRUS
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 28.10.21 0:44

STATE OF EUPHORIA, ANTHRAX

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 1_anth10

La banda de New York lo tenían realmente difícil para superar una obra del calibre de AMONG THE LIVING, algo que pasados los años han achacado al poco tiempo que tuvieron antes de entrar en el estudio. Los motivos fueron enlazar demasiadas giras seguidas y la presión de la compañía para que les dieran algo nuevo. Además en esos tiempos, sacabas un disco por año o cada dos, no como hoy en día.

Para STATE OF EUPHORIA trataron de repetir la misma formula utilizada en su tercer larga duración, pero muchas de las canciones no llegaron a la altura de su anterior entrega. El título fue cosa de CHARLIE BENANTE, debido a lo bien que les iban en las cosas en aquellos tiempos.

Lo grabarían entre abril y julio del 88, con MARK DODSON ejerciendo de productor junto a la propia banda, y con ALEX PERIALAS de ingeniero. SCOTT IAN siempre ha afirmado que eligieron a DODSON por su excelente trabajo tanto con JUDAS PRIEST, como con METAL CHURCH. No olvidemos que produjo el mejor disco de OBÚS, EL QUE MÁS. También habían pensado en TOM ALLOM.

La mayoría de las composiciones fueron obra de CHARLIE BENANTE, que se encargó de darle forma a los riffs básicos, construyendo poco a poco las composiciones, a las que luego iban ayudando el resto de componentes con diferentes detalles, de hecho tanto BELLADONNA como BELLO metieron muchas de las melodías resultantes. Para los textos el que más se implicó fue SCOTT IAN.

Y eso que repitieron a la hora de tratar de tomar inspiración para la composición de los temas, como para MISERY LOVES COMPANY, que está basada en la famosa novela de STEPHEN KING, MISERY, la cual fue una de las obras que recibió una mejor adaptación al cine.

Para NOW IT´S DARK se basaron en la aterradora película de DAVID LYNCH, TERCIOPELO AZUL, y más concretamente en el comportamiento del sociópata sexualmente depravado y asesino FRANK BOOTH, papel interpretado por el legendario DENNIS HOPPER.

Utilizaron el humor negro para realizar una gran critica social en la composición MAKE ME LAUGH, en la que se metían con los deleznables programas televisivos americanos en los que aparecían predicadores como JIMMY SWAGGART tratando de lavar el cerebro a la gente. Sería lanzada como primer single.

Uno de los mejores tracks fue la excelente versión de los franceses TRUST, ANTISOCIAL, la cual pasó a ser uno de sus puntos fuertes en los directos, ya que posee un estribillo que engancha. Hay que decir en favor de ANTHRAX, que siempre fueron muy buenos a la hora de realizar covers, la lista es larga y muy variada. Sería elegido como segundo sencillo.

BENANTE decía que era muy seguidor de los franceses, que era un grupo que tuvo muy mala suerte, ya que hacían una música muy agresiva, y al mismo tiempo eran muy divertidos. Para el batería de ANTHRAX eran una mezcla entre AC/DC y SEX PISTIOLS.

SCHISM trataba sobre la tensión racial, con los diferentes problemas entre la población de raza negra y la de raza blanca. BENANTE opinaba así de esta composición: "Hay gente que no le gusta que se mezclen las razas y nosotros pensamos diferente. No se debe generalizar, porque en todos lados hay buena y mala gente. ANTHRAX somos muy fans de grupos integrados por músicos de raza negra, como PUBLIC ENEMY, FISHBONE, BAD BRAINS, RUN DMC, ZIGGY MARLEY, etc".

En WHO CARES WINS hablaban sobre los graves problemas que padecían las personas sin hogar. Otro de los puentes fuertes del álbum era la canción que lo abría, BE ALL END ALL.

En la contraportada del vinilo, aparecía una graciosa caricatura de los componentes del grupo, que fue obra del caricaturista  MORT DRUCKER, muy conocido por su obra en la mítica revista de humor americana MAD.

Debido a la inercia que ya se había generado a partir de AMONG THE LIVING, STATE OF EUPHORIA vendería muchísimo, siendo su primer disco de oro, y ocupando el puesto 30 en la lista de Billboard. Y es que ANTHRAX en esos años estaban en boca de todos los seguidores del thrash metal, y únicamente METALLICA los superaban en cuanto a popularidad.

A nivel de directo, con este trabajo abrirían para IRON MAIDEN en su tour de SEVENTH SON OF A SEVENTH SON, también lo harían con OZZY OSBOURNE en su NO REST FOR THE WICKED TOUR por USA, volverían a tocar junto a METALLICA en su gira DAMAGE JUSTICE.

Continuarían en el 89 llevando con ellos a los brillantes LIVING COLOUR, que habían pegado un pelotazo tremendo con su debut VIVID.  El grupo comandado por VERNON REID y COREY GLOVER tenía a MICK JAGGER como uno de sus mayores defensores.

Más adelante encabezarían el Headbangers Ball Tour junto a HELLOWEEN y EXODUS, rematando con un European Tour, en el que llevarían como supportings a SUICIDAL TENDENCIES, KING´S X y M.O.D.

También con este álbum por fin pisarían territorio español, sería en los legendarios Monsters of Rock, que se celebrarían en Madrid, Barcelona y Pamplona, dentro de un cartel que pasados los años se sigue recordando, formado por IRON MAIDEN, METALLICA, ANTHRAX, HELLOWEEN y MANZANO, que abarrotaron cada recinto donde se desarrolló. Eran los 80 y el hard & heavy dominaban el mundo.

Como vemos fueron unos años de mucha demanda en la que el grupo estaba siempre en la carretera tocando sin parar, ya que su popularidad no paraba de crecer.

DAN SPITZ comentaba en una entrevista de aquellos años, que había hablado con BRUCE DICKINSON y STEVE HARRIS y estos le habían comentado que no les gustaba nada el thrash metal, pero que personalmente para ellos ANTHRAX eran heavy metal.

FRANK BELLO también opinaba sobre aquellos tiempos: "SPREADING THE DISEASE y AMONG THE LIVING supusieron para nosotros una gran irrupción, fue una gran época en la vida de todos, y aquello se convirtió en una espiral de gira, disco, gira, disco, estábamos muy ocupados, ya que era tal la demanda sobre nosotros, que nunca parábamos en casa. Era tal como lo habíamos soñado".

"Cuando llegó STATE OF EUPHORIA, que aún siendo un buen disco, creo sinceramente que para alguna de las canciones hubiéramos necesitado algo más de tiempo, y así poder cocinarlas con calma, teníamos que habernos sentado con tranquilidad, para ver si habría que quitar o añadir algo, alguna estrofa, algún riff, etc. Pero en aquella época no había tiempo, había que salir de gira para tocar. Me gusta vivir más la canciones, escucharlas en el equipo, en el coche antes de entregarlas, pero como decía, en los ochenta estábamos en el estudio y ya nos estaban programando el siguiente tour, había unos plazos que cumplir, y como éramos jóvenes íbamos a por todas".

"Hoy en día escucho STATE OF EUPHORIA y me gusta, me trae buenos recuerdos de aquella genial época en la que se hizo, además gozó de mucho éxito, llegó enseguida a disco de oro, todo estaba perfecto, pero sigo pensando que de tener el tiempo necesario para su proceso, que es como a ANTHRAX le gusta trabajar, la cosa habría salido mucho mejor".

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Anthra31


Última edición por modes garcia el 28.10.21 2:23, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 28.10.21 0:46

LEPROSY, DEATH

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Death_12

Segundo trabajo de la banda comandada por CHUCK SCHULDINER para el sello Combat Records.

El álbum fue producido por DAN JOHNSON en los legendarios MORRISOUND RECORDING STUDIOS de Tampa (Florida), ejerciendo como ingeniero el reputado SCOTT BURNS, fundamental en muchos de los discos de death metal y grindcore que se facturarían en esa época.

Tanto DAN como SCOTT realizan una gran labor, logrando un sonido muy pulido, proporcional a las composiciones que DEATH habían facturado. Existe una gran profundidad en los temas creando un registro muy sólido.

Es un trabajo en el que CHUCK se vuelve más oscuro y sombrío con respecto a su debut SCREAM BLOODY GLORE, resultando un elepé notablemente diferente al anterior, sobre todo en cuanto al tono y a la calidad de sonido.

La atmósfera es muy turbia y sombría, casi putrefacta, instándote a aniquilar con la raza humana. A nivel de letras estas tratan sobre el terror, con temáticas mórbidas y sangrientas, llenas de pesadillas

LEPROSY es un trabajo muy completo, donde se nota la evolución del grupo, con unas grandes y variadas composiciones, que poseen algo más de melodía que las de su debut. CHUCK da un paso adelante acercándose a un death metal más técnico y progresivo.

En algunos tracks hay cambios muy rápidos, con unas estructuras muy elaboradas. El álbum posee riffs muy intensos y bien ejecutados. Las guitarras de CHUCK y RICK se complementan muy bien, haciéndose cargo CHUCK también de las voces y el bajo.

LEPROSY posee un sonido extremadamente brutal que con el tiempo se convirtió en marca registrada del grupo, suponiendo una auténtica revolución en la música extrema.

Entre los cortes más destacados encontramos el complejo PULL THE PLUG con un gran riff y un estribillo que se te clava en el cerebro, con la guitarras sonando a un volumen atronador.

OPEN CASKET posee una gran intro, y excelentes cambios de ritmo, creando una atmósfera muy doom. PRIMITIVE WAYS es rápida y técnica, mientras que CHOKE ON IT es una excelente combinación entres los sonidos de su debut y el futuro que irá creando CHUCK dentro del death metal.

La impactante portada fue obra de ED REPKA, famoso por las portadas del grupo liderado por DAVE MUSTAINE, MEGADETH, ya que suya fue la creación de su legendaria mascota VIC RATTLEHEAD.

DEATH estaban formados en ese momento por CHUCK SCHULDINER (voz, guitarra rítmica y bajo), RICK ROZZ (guitarra solista), BILL ANDREWS (batería) y TERRY BUTLER (que aparece como bajista, pero realmente no llegó a tocar en el disco). En cuanto a las composiciones el peso recayó en CHUCK y RICK.

En la lista de los mejores álbumes de Death Metal para la revista alemana Rock Hard, fue escogido en el puesto 25. En el 2014 se lanzaría una reedición remasterizada con diferentes bonus tracks. LEPROSY está considerado uno de los álbumes más influyentes del DEATH METAL de ahí que tantas bandas hayan hecho versiones de temas de dicho trabajo.

Entre las formaciones que han realizado covers de LEPROSY tenemos: AKERCOCKE, CALLENISH, CIRCLE, ZYKLON, MOKOMA, REVOCATION, INSIDIOUS DISEASE, NEUROSIS INC, OBDUKTION, PSYCHOTIC, GARDENING, ILLDISPOSED, ANTHROPOMORPHIA, IGZORDIUM, etc.

Sin duda LEPROSY es un trabajo monumental e inolvidable, con una brutalidad sónica que será recordada siempre.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Death_10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 28.10.21 0:52

FROLIC THROUGH THE PARK, DEATH ANGEL

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Death_13

La banda de origen filipino de la Bay Area darían el salto definitivo con su brillante segundo trabajo, hablamos del impresionante FROLIC THROUGH THE PARK, cuyo sonido era mucho más variado que el de su debut. El titulo del álbum hacia referencia a la película EL EXORCISTA.

Lo registrarían en marzo del 88 en los Fantasy Studios de Berkeley (California), de nuevo con DAVY VAIN a los mandos de la producción, apoyado por los miembros de la banda ROB CAVESTANY (guitarra) y ANDY GALEON (batería). Sería el último trabajo que lanzarían con Enigma Records, ya que serían fichados por la todopoderosa Geffen Records para su siguiente disco.

Gracias a la experiencia que habían acumulado en la carretera, sacaron al aire todo su potencial de grandes instrumentistas, convirtiendo esa agresividad inicial en un mayor grado de sofisticación y experimentación a nivel compositivo.

No es un trabajo que entre a la primera, ya que escribieron pistas muy complejas, tremendamente técnicas, intrincadas y ambiciosas, con variados cambios de tempo, en las que llegan a ejecutar baterías muy jazzísticas, junto a elementos poco estándar para los paramentos en los que se movía normalmente el thrash metal.

Aún así siguen apareciendo ciertas raíces thrashers a lo largo del álbum, con diferentes guiños a estilos musicales como el funk, el hardcore, el hard rock, el punk, el prog y y hasta el jazz, que sirven de refuerzo a cada composición. Nuestros chicos te empujaban hasta el límite, e incluso los guitarristas ROB CAVESTANY y GUS PEPA comentaban que uno de los guitarristas que más les había influenciado en aquellos momentos era THE EDGE (U2)

Sin duda el tema estrella era el potente BORED, que con esa mezcla de funk y metal resumía a la perfección el espíritu de esta nueva obra y la dirección a seguir por la banda. Filmarían un video clip de dicho track que sería emitido con frecuencia por la popular MTV. Además aparecería en la Banda Sonora del film de terror, LA MATANZA DE TEXAS III.

Otros dos cortes de mucha enjundia son la arriesgada 3RD FLOOR y WHY DO YOU DO THIS?, en esta última combinan a la perfección elementos progresivos, hardcores y thrashers bajo una compleja melodía que se mueve por diferentes direcciones.

La lenta y aplastante CONFUSED con sus más de siete minutos era la pieza más extensa, donde volvían a demostrar su gran técnica interpretativa. Hasta se atreven a versionar la sorprendente COLD GIN, uno de los grandes clásicos de los cuatro enmascarados de Nueva York, KISS, compuesto por ACE FREHLEY.

En DEVIL´S METAL y la rapidísima MIND RAPE no olvidaban sus comienzos thrashers. Para promocionarlo se embarcarían en un gran tour mundial donde seguirían demostrando su enorme valía musical y captando más adeptos para la causa.

En dicha gira grabarían en la maravillosa sala Paradiso de Ámsterdam, su primer disco en directo, el potentísimo FALL FROM GRACE, que vería la luz en el año 90. Y donde reflejaban el inmenso nivel de ejecución que atesoraba la banda, descargando para la ocasión lo más granado de sus dos trabajos de estudio, diez cortes directos a la yugular.

A pesar de todo, tanto ROB CAVESTANY como MARK OSEGUEDA comentarían en el documental de la banda A THRASHUMENTUARY, que FROLIC THROUGH THE PARK siempre les pareció un álbum extraño, del que nunca quedaron satisfechos del todo, ni con el sonido ni con la producción.

Debido a su eclecticismo musical muchos fans no llegaron a conectar con él, y lo vieron como un trabajo de transición entre su debut y ACT III, ya que era un disco demasiado complejo. Pero desde aquí rompo una lanza por él, no es fácil, pero como te enganche ya no lo sueltas.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Death_14


Última edición por modes garcia el 28.10.21 2:04, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 28.10.21 0:56

SO FAR, SO GOOD... SO WHAT!,  MEGADETH

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Megade20

Los chicos de DAVE MUSTAINE estaban inmersos en una vorágine sin control de drogas y alcohol, que había rematado con la salida de CHRIS POLAND y GAR SAMUELSON totalmente enganchados a la heroína. Incluso habían empeñado equipo del grupo para comprar caballo.

Capitol Records su potentísima compañía les había ofrecido unas condiciones inmejorables para la grabación de su tercer larga duración. Y si de verdad querían darle caza al mascarón de proa del thrash, que no eran otros que sus ex compañeros de METALLICA, MUSTAINE tendría que atarse los machos.

Por ello tuvieron que buscar sustitutos para tapar las dos vías de agua que tenían (por desgracia fue algo que llegaría a ocurrir con demasiada frecuencia en MEGADETH, lo cual lastraría mucho la estabilidad del grupo).

Finalmente los elegidos serían CHUCK BEHLER para el puesto de batería (que era el técnico en MEGADETH para dicho instrumento) y el profesor de guitarra JEFF YOUNG, aunque la primera opción para las seis cuerdas había sido el guitarrista de MALICE, JAY REYNOLDS, el cual estuvo inmerso en los primeros días de trabajo del álbum, pero finalmente no acabó de convencer del todo a MUSTAINE, por lo que optaron por la incorporación de YOUNG.

Grabarían el disco en los Music Grinder Studios de Los Ángeles, bajo la producción de PAUL LANI y el propio DAVE MUSTAINE. LANI que ya se había encargado de la mezcla del anterior trabajo, el fundamental PEACE SELLS, iba a realizar también dicha labor en este, pero chocó con MUSTAINE, que no aguantó algunas de sus excentricidades o la forma que tenía de manejar las cosas, y ya sabemos que quien manda en MEGADETH es DAVE, por lo que terminaría despidiéndolo. Así llamarían al germano MICHAEL WAGENER, que sería el que terminaría mezclando dicho álbum en los Enterprise Studios de Hollywood, pero MUSTAINE tampoco acabaría muy conforme con el resultado final.

Tras tantos problemas internos, SO FAR, SO GOOD... SO WHAT?, por fin vería la luz a comienzos del año 1988.

Todos esperábamos un trabajo a la altura del espectacular y sorprendente PEACE SELLS, y aunque la cosa no alcanzó dicho objetivo, tampoco se puede hablar de un mal álbum, de hecho obtuvo un gran éxito a nivel comercial, entrando en un puesto bastante alto en las litas, 18 en UK y 28 en USA, y obteniendo el Disco de Platino.

DAVE afirmaba que existía una razón moral para cada canción, y que en algunas incluso existía un humor oculto, que ellos nos eran una banda satánica, hablando del diablo a todas horas. No le gustaba que todo fuera violencia, pero a veces no quedaba más remedio, como en La Naranja Mecánica. Es mi tipo de mentalidad decía MUSTAINE. Sin duda la escucha de SO FAR te golpeaba muy fuerte, pues poseía grandes melodías de guitarra.

Sacarían dos sencillos, el excelente cover de SEX PISTOLS, ANARCHY IN THE U.K., en el que el mismísimo STEVE JONES se marcaría un solo de guitarra, y donde MUSTAINE hasta pedía la anarquía para los Estados Unidos. Pasaría a formar parte de los sets en vivo del grupo. El que fuera guitarrista de PISTOLS, apareció en el estudio con su harley, y un brazo medio tocado por un accidente, pero estuvo muy satisfecho de participar en él.

Y la brillante MARY JANE, que no trataba sobre la marihuana como algunos fans llegaron a pensar de forma errónea. Contaba la historia de una joven bruja que había sido enterrada por su propio padre cerca del cementerio de Loon Lake en Minnesota, donde la leyenda decía que aquel que se atreviera a perturbar dicha tumba estaría condenado a muerte. DAVE invocaba su espíritu en la intro.

El elepé comenzaba con la instrumental INTO THE LUNGS OF HELL y SET THE WORLD AFIRE, un corte que DAVE escribió en el autobús del vuelta a Los Ángeles tras ser expulsado por ULRICH y HETFIELD, con la rabia carcomiéndole por dentro por lo que estos le habían hecho.

502 es el código por conducir ebrio en USA, y DAVE incitaba en su letra a saltarse las reglas y pisar a fondo el acelerador del auto. Al año siguiente sería arrestado por dicho motivo, igual en su disculpa estaba sonando dicha canción en el radiocassette de su coche y se tomó demasiado al pie de la letra la composición que él mismo había escrito..

La emocionante IN MY DARKEST HOUR la escribió MUSTAINE el mismo día que se enteró del fallecimiento del bueno de CLIFF BURTON, noticia que conoció a través de los medios, ya que ninguno de sus ex compañeros se dignaron a llamarle. Un tema magnífico, con notable ambientación.

En LIAR ataca directamente al ex componente de MEGADETH, CHRIS POLAND, que como hemos recordado fue pillado tratando de vender equipo de la banda para costearse la heroína.

Cierran con la potentísima HOOK IN MOUTH, un autentico puñetazo encima de la mesa, en la que el pelirrojo denuncia con su afilada lengua al P.M.R.C., asociación liderada por TIPPER GORE, mujer del candidato demócrata AL GORE, que llegaría a ser Vicepresidente con BILL CLINTON, y que en palabras de MUSTAINE estaban tratando de coartar la libertad de expresión de los músicos, rebajando sus derechos constitucionales como ciudadanos americanos.

DAVE MUSTAINE afirmaba que en MEGADETH los arreglos eran tan importantes como el esqueleto de la canción. Afirmaba que incluso puedes subdividir los buenos fragmentos de cada canción, arreglarlos en plan barato y los temas sonaran a una mierda.

Si bien en su momento SO FAR obtuvo criticas bastante favorables, con el paso de los años se ha visto lastrado por situarse en medio de las dos mejores obras compuestas por los chicos de MEGADETH, PEACE SELLS y RUST IN PEACE, pero como suele decir un buen amigo mío, muy fan de la banda de MUSTAINE, que no os ciegue el sol, porque entre sus surcos hay mucho donde rascar, lo cual es cierto.

Durante la gira volvieron los problemas, porque el tema de las drogas no había sido solucionado e incluso en Australia llegaron a cancelar shows por dichos motivos. MUSTAINE afirmaba que el guitarrista JEFF YOUNG había sucumbido a la heroína. Mientras por Europa tocarían junto a KREATOR y OVERKILL, en USA lo harían con DIO y SAVATAGE. Volverían al viejo continente junto a TESTAMENT y SANCTUARY.

En plena gira DAVE encontraba tiempo para componer, ya que llevaban pequeños estudios en los autocares de gira, mientras los nuevos miembros se ponían a las ordenes de su líder para tal menester. Estos tuvieron que espabilarse ya que sabían que a DAVE no le temblaba el pulso a la hora de realizar cambios de formación.

También eran tiempos en que MEGADETH arrastraban muchas fans femeninas. MUSTAINE afirmaba que cada vez veía a mas chicas en los shows de MEGADETH, y que por él querría que hubiera todavía más. El líder de MEGADETH decía que el sexo en la carretera era como un regalo.

En agosto del 88 tocarían en la Catedral, Castle Donington, en uno de los mejores carteles de toda su historia, formado por IRON MAIDEN, KISS, DAVID LEE ROTH, MEGADETH, GUNS ´N ROSES y HELLOWEEN. LARS ULRICH fiel a su carácter de buen relaciones publicas se acercaría para saludar a MUSTAINE y sus chicos, incluso subiría al escenario durante ANARCHY IN THE UK. También quería ver en directo a la nueva sensación del hard rock americano GUNS ´N ROSES. Por desgracia durante la actuación de la banda angelina morirían aplastados dos fans por la inmensa masa de gente que se había concentrado aquella tarde, algo que me contaría de primera mano un amigo que había ido con su mujer, y que temió por su integridad cuando se produjeron las grandes avalanchas mientras descargaban AXL y los suyos. Por tal motivo, al año siguiente se suspendería el Festival.

Al concluir dicho tour tanto JEFF YOUNG como CHUCK BEHLER serían invitados a abandonar la nave. MUSTAINE fiel a su difícil y competitivo carácter no estaba del todo contento con el resultado final obtenido con SO FAR, SO GOOD... SO WHAT?, ya que su objetivo era haber superado a sus contrincantes METALLICA, y desde luego la comparación con el tercer disco de estos, el inmenso MASTER OF PUPPETS no admitía dudas.

El pelirrojo entraría en rehabilitación, al igual que su fiel escudero DAVE ELLEFSON, y se prepararía para un nuevo asalto (el 4º), en el combate que siempre disputaba en su interior. Para muchos se acercaría o ganaría esa futura batalla, pero esa historia ya la contaremos en otra ocasión.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Megade21


Última edición por modes garcia el 28.10.21 2:40, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 28.10.21 1:01

SURVIVE, NUCLEAR ASSAULT

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Nuclea11

Segundo larga duración de los neoyorkinos, que habían debutado con el brutal GAME OVER dos años antes. Esta vez en lugar de grabar en su propia ciudad cambiarían de costa, y lo harían entre los The Music Grinder y los Track Record Studios de Los Ángeles.

De la producción se encargaría RANDY BURNS (POSSESSED, MEGADETH, DARK ANGEL, HELSTAR, DEATH, etc), siendo el productor ejecutivo MILES COPELAND, hermano del famoso batería de THE POLICE, STEWART COPELAND, banda de la que fue manager, y que había fundado el sello I.R.S, que se habían agenciado a NUCLEAR ASSAULT, tras dejar estos Combat Records.

En el álbum destaca esa base rítmica formada por GLENN EVANS (batería) y DANNY LILKER (bajo) con sus gruesas líneas de bajo, que no paran de percutir en ningun momento, apoyando cada composición como si les fuera la vida en ello.

La banda muestra su progreso logrando componer algunas de sus mejores canciones, dentro de un elepé muy elaborado, donde logran ampliar su sonido con respecto a su anterior trabajo, arriesgando con cortes más experimentales como la lenta e inquietante WIRED o la atmosférica FIGHT TO BE FREE, que posee una brillante introducción acústica.

Encontramos riffs de guitarra que te harán enloquecer, como en TECHNOLOGY o SURVIVE, con un ANTHONY BRAMANTE que está inspiradísimo a la hora de marcarse unos solos vertiginosos.

Es un trabajo que derrocha intensidad y potencia a raudales, que va ganando a cada escucha, y donde la voz del excesivo JOHN CONNELLY brama sus denuncias políticas, con textos muy controvertidos, como en RISE FROM THE ASHES, que posee unos cambios de ritmo brutales o en esa diatriba anti-mainstream de los medios que expone en BRAINWASHED.

La impresionante THE GREAT DREPRESSION es otro de los puntos álgidos, con esos ritmos tan variados. Rematando por todo lo alto con el cover de El Monstruo Carnal, LED ZEPPELIN, con su clásico GOOD TIMES, BAD TIMES, haciéndonos recordar el contundente riff que habían creado los de JIMMY PAGE. Los de la Gran Manzana le añaden unos coros que suenan muy setenteros, aunque en el fragmento central ANTHONY BRAMANTE se desmarca del maestro PAGE, sonando más cercano al duro sonido que solían aplicar los NUCLEAR.

Entraría en las listas de Billboard en el puesto 145, permaneciendo en ella durante 10 semanas. Girarían para presentarlo por USA y Europa como banda supporting de SLAYER. Tras rematar el tour junto a los de TOM ARAYA y KERRY KING, se embarcarían en su propia gira, llevando como  teloneros a los británicos ACID REIGN.

Sin duda SURVIVE está entre los trabajos favoritos de los fans de NUCLEAR ASSAULT, formando junto a GAME OVER y HANDLE WITH CARE, una trilogía que dio mucho que hablar en los añorados ochenta.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Nuclea12


Última edición por modes garcia el 28.10.21 1:59, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 28.10.21 1:04

UNDER THE INFLUENCE, OVERKILL

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Overki13

Los chicos de New Jersey hasta hacía bien poco no dejaban de ser una promesa en ciernes, pero con UNDER THE INFLUENCE se convirtieron en un gran realidad y una banda a tener muy en cuenta en el panorama mundial.

El año pasado ya fue muy agitado para ellos, pues habían lanzado su segundo larga duración TAKING OVER, y el mini álbum en directo FUCK YOU, grabado en el Phantasy Theatre de Cleveland (Ohio).

Tuvieron algo de problemas con la portada y el título de ese directo, ya que en algunas tiendas americanas se negaban a venderlo, así como con su compañía Atlantic, que no estaba de acuerdo con esa portada tan explicita. Finalmente se haría cargo de la distribución el sello Caroline/Megaforce.

Durante 1987 girarían con MEGADETH y TESTAMENT por USA y con HELLOWEEN por Europa.

Con UNDER THE INFLUENCE consiguieron darle una vuelta de tuerca más a su sonido, volviéndose más crudos y rápidos, presentando un atronador trabajo, el cual grabaron entre marzo y abril del 88 en los Pyramid Studios de New York, con el afamado ALEX PERIALAS ejerciendo como productor, y con MICHAEL WAGENER haciéndose cargo de las mezclas, con lo que mejorarían muchísimo sus prestaciones.

Con su nueva obra se estrenaba como batería SID FALCK, que entraba en lugar de RAT SKATES, al que las giras no le dejaban estar el tiempo suficiente junto a su mujer (ya sabéis lo difícil que es compaginar la vida de casado con el rock & roll). Abandonaría al grupo de su vida  durante el tour de TAKING OVER.

SID FALCK fue elegido tras probar a mas de sesenta baterías, antes había estado tocando con PAUL DI ANNO´S BATTLEZONE, bajo el nombre de BOB FALCK, con los que grabaría su debut FIGHTING BACK. Como en OVERKILL ya había dos BOB, BOBBY BLITZ y BOBBY GUSTAFSON, les parecía excesivo un tercer BOB, de ahí que lo bautizaran con su apodo de SID. Este realizaría un gran trabajo en el nuevo elepé, empastando muy bien junto al bajista D.D. VERNI.

El tercer álbum de estudio de los de la costa este contenía alguna de las mejores composiciones de la historia de la banda, como HELLO FROM THE GUTTER, con aquel recordado video clip que tantas veces visionamos en aquellos años, con su mítico murcielago sobrevolando New York y donde los de BOBBY BLITZ y BOBBY GUSTAFSON demostraban el buen momento que atravesaban, así como su enorme potencial en directo. Un clásico en toda regla que les haría ganar muchos fans.

También aparece la tercera parte de la serie OVERKILL, aquí titulada OVERKILL III (UNDER THE INFLUENCE), con esos toques punks que nos retrotraen a sus orígenes y que guardan cierta similitud con su predecesora OVERKILL II.

En DRUNKEN WISDOM hacen referencia a los típicos críticos que siempre se estaban metiendo con el grupo, pero que en el fondo nunca se habían parado a escuchar una sola canción de la banda, y que además no sabían nada acerca de ellos.

BRAINFATE hacía referencia a las historias fantásticas y de terror que les contaban de críos. La música suena algo extraña, con voces de fondo y un pequeño dialogo que intenta clarificar el contenido.

NEVER SAY NEVER toca el tema de la marcha de RAT SKATES, al que apodaban KAT, como les dolió y les sorprendió su abandono, ya que además de ser uno de los fundadores del grupo, eran grandes amigos y tenían las mismas aspiraciones, pero a veces el amor por una persona que aparece en tu vida te puede cambiar totalmente. Aunque les costó superarlo, lograron sobreponerse a su salida.

SHRED es puro thrash metal, uno de los cortes donde BOBBY GUSTAFSON aplica la guitarra más salvaje de todo el álbum, aunque el ritmo de acompañamiento es más lento. Tampoco faltan esos coros tan típicos del grupo que provenían de sus tiempos punk-hardcore.

END OF THE LINE es como una especie de himno, espectacular composición con grandes partes instrumentales en las cuales se vuelve a lucir GUSTAFSON, y donde se nota la influencia de bandas como METALLICA o IRON MAIDEN.

HEAD FIRST es un track muy potente, con esa poesía callejera tan particular que empleaban, con la base formada por el zumbante bajo de D.D. VERNI y la batería de SID FALCK marcando fuertemente el ritmo.

Llegaron a registrar una versión de RAMONES, I´M AGAINST IT , que finalmente no entraría en el disco.

Para la ilustración de la portada contactaron con gente del equipo de Marvel Comics. Finalmente serían RICH LARSON y STEVE FASTNER los que diseñarían el famoso murcielago que aparece tanto en dicho artwork, como en el clip de HELLO FROM THE GUTTER. Dicho mamífero se quedaría como mascota de OVERKILL.

La progresión del grupo continuaba siendo ascendente, si con FEEL THE FIRE vendieran 45 mil copías, y con TAKING OVER 170 mil, con UNDER THE INFLUENCE se fueron hasta las 300 mil, entrando en el puesto 142 de Billboard, en el que permaneció durante trece semanas.

Para promocionar dicho trabajo se embarcarían en una gira de seis meses junto a bandas como TESTAMENT, NUCLEAR ASSAULT, DESTRUCTION y M.O.D. Tras ella se unirían a un tour junto a SLAYER y MOTORHEAD. A comienzos del 89 irían a Europa de nuevo con SLAYER y NUCLEAR ASSAULT.

En su momento eran vistos como uno de los posibles grupos junto a TESTAMENT o DEATH ANGEL que pudieran asaltar el tan preciado BIG 4 del thrash, pero nunca llegarían a dicho trono.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Overek10


Última edición por modes garcia el 28.10.21 1:56, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 28.10.21 1:10

HOW WILL I LAUGHT TOMORROW WHEN I CAN´T EVEN SMILE TODAY, SUICIDAL TENDENCIES

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Suicid14

Primer álbum lanzado para el sello Epic Records, grabado en los míticos Cherokee Studios de Los Ángeles, donde MOTLEY CRUE habían registrado sus populares álbumes, SHOUT AT THE DEVIL y THEATRE OF PAIN. MARK DODSON (JUDAS PRIEST, ANTHRAX, METAL CHURCH) sería el productor elegido, él cual supo darle la importancia que tenían a las guitarras.

Fue el disco del cambio total, se alejaron más que nunca del punk-hardcore de sus comienzos, ralentizaron los tempos, y las guitarras tomaron el control de la situación, sonando mucho más pesadas, descerrajando riffs a diestro y siniestro.

Hablamos de un álbum muy divertido de escuchar, que posee una gran musicalidad, variado, pegadizo, donde la banda puso toda la carne en el asador para pegar ese gran salto de calidad que hizo de SUICIDAL TENDENCIES una formación a tener muy en cuenta.

El hecho de que no aparezcan casi nunca en las listas de mejores grupos de aquellos tiempos, es algo que no refleja la calidad que atesoraban los de Venice. Su eclecticismo musical supuso un lastre para muchos críticos que no alcanzaban a entender su propuesta, pero al carajo con ellos, los chicos de MIKE MUIR se encontraban en su mejor momento, con una formación de campanillas, y un trabajo aplastante.

Sería el primer álbum al que se incorporaría el guitarrista rítmico MIKE CLARK, y el único en el que participaría el bajista BOB HEATHCOTE, que había entrado en lugar de LOUICHE MAYORGA, y que al año siguiente sería sustituido por el inmenso ROBERT TRUJILLO, que años después tocaría con bandas y artistas como INFECTIOUS GROOVES, JERRY CANTRELL, BLACK LABEL SOCIETY, OZZY OSBOURNE o METALLICA.

MIKE MUIR y sus chicos tras decidir abandonar sus elementos más punks, se centraron en un crossover más orientado hacia el thrash metal, desarrollando canciones más complejas y extensas que en su predecesor JOIN THE ARMY.

La incorporación de las guitarras rítmicas por parte de MIKE CLARK le dieron mayor consistencia al disco, ya que este hombre era una auténtica fabrica de riffs metaleros. CLARK venía de la mano de MIKE MUIR, ya que ambos habían estado juntos en el proyecto paralelo NO MERCY, banda de thrash metal también de Venice (California), que habían sacado el año anterior su único disco, el recomendable WIDESPREAD BLOODSHED LOVE RUNS RED.

Cuando NO MERCY estaban a punto de grabar su segundo disco, con muchas canciones ya compuestas, la cosa se vino abajo, con la renuncia de la base rítmica formada por RIC CLAYTON y SAL TROY.  MIKE MUIR decidió fusionar ambas bandas y fichó a un músico de la valía de MIKE CLARK para SUICIDAL TENDENCIES, y hasta aprovecharon algunas de las composiciones que tenían en mente para NO MERCY, trasladándolas al tercer larga duración de la banda madre, con lo cual siempre se ha dicho que este álbum tiene más en común con el debut de NO MERCY, que con los dos primeros larga duración de SUICIDAL. Con CLARK estaba claro que SUICIDAL TENDENCIES se acercarían a un thrash metal más melódico y accesible, cercano a lo que ya hacían NO MERCY.

Además de aportar las consistentes partes rítmicas, MIKE CLARK se metió a fondo junto a MIKE MUIR en la labor de composición, dejando libertad creativa para la guitarra solista de ROCKY GEORGE, el cual esta imperial a lo largo de todo el álbum, que manera de tocar, con unos solos brillantes y de gran técnica, sin duda uno de los mejores guitarristas de la escena thrash 80, pero que siempre ha pasado desapercibido para la gran masa. Si alguna vez lo habéis visto en directo, sabréis de lo que hablo.

Tampoco debemos olvidar al alma mater de esta carismática banda, su gran líder MIKE MUIR, que canta mejor que nunca, que manera de escupir, como cambia de registros, como susurra con esa rabia contenida, con unos textos en los que denuncia problemáticas como la injusticia social, la soledad, la incomprensión, el aislamiento, etc.

El bajista LOUICHE MAYORGA aun era parte de la banda cuando comenzaron las sesiones de grabación y de hecho aparece acreditado en tres tracks, HEARING VOICES, PLEDGE YOUR ALLEGIANCE y SUICYCO MANIA.

Editarían dos grandes sencillos, el primero TRIP AT THE BRAIN, en cuyo video clip aparece el actor JOHN CUSACK vestido de militar. Un tema en el que MUIR toca el duro tema de la depresión, con frases como: “Gritando en silencio mientras golpeo mi cabeza contra la pared, parece que a nadie la importa”, y en el que ROCKY GEORGE esta enorme.

El segundo sería HOW WILL I LAUGH TOMORROW que comienza con una emotiva guitarra solista, y que luego conlleva un gran cambio de tempo. Ambos sencillos serían dos pelotazos que sonarían frecuentemente y harían muy popular al disco y a la propia banda.

Lo mas cercano a sus orígenes hardcore-punk serían THE MIRACLE, SORRY?, y la sensacional PIEDGE YOUR ALLEGIANCE, ideal para los directos, con esos coros tan potentes, y en la que GEORGE vuelve a plasmar uno de esos solos marca de la casa.

SURF AND SLAM es otra fiesta para los oídos, donde capturan a la perfección el ambiente del surf rock californiano, utilizando sonidos de reverberación que le otorgan una gran autenticidad. Otro track a destacar sería IF I DON´T WAKE UP.

En las versiones en vinilo y cassette no aparecería la rapidísima SUICYCO MANIA, convirtiéndose en un gran bonus track para la edición en cd.

El álbum alcanzaría el puesto 111 en la lista de Billboard, donde permanecería once semanas.

La críticas por parte de los medios fueron en general muy positivas, donde se recalcaba la fusión entre el thrash metal con sus raíces hardcore, sin perder un ápice de la potencia que siempre habían atesorado. Incluso en la revista Revolver lo calificarían dentro de los quince discos imprescindibles de thrash metal que todo fan debería poseer. Reconozco que siempre ha sido de mis favoritos de este grupo.

Con el cambio de su sonido hasta los promotores lo tenían claro, y en el año 90 entrarían en la gira europea del Clash of the Titans, junto a nada menos que SLAYER, MEGADETH y TESTAMENT.

Si nunca os habéis acercado a este maravilloso trabajo, darle una oportunidad, no son una banda que se rija por los cánones del thrash, pues ellos vienen de otro lugar. Pero esa combinación de punk, hardcore, thrash metal, con esas guitarras afiladas, y la mágica voz de MUIR, hace de SUICIDAL algo muy especial. ¿Qué inventaron el crossover?, puede ser, lo que si es cierto es que HOW WILL I LAUGH TOMORROW con el paso del tiempo se ha convertido en todo un clásico del crossover thrash.

Y tampoco os los debéis perder en directo. Tuve la suerte de verlos en 5 ocasiones, y nunca defraudan, ya sea de teloneros, en un festival o en un concierto propio. Como ejemplos la ultima vez que estuvieron en el Resurrection Fest, con esa imbatible base rítmica formada por DAVE LOMBARDO y RA DÍAZ, o cuando tocaron entre METALLICA y THE CULT en el 93, o en el Festimad.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Suicid15


Última edición por modes garcia el 28.10.21 1:45, editado 3 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 28.10.21 1:13

ETERNAL NIGHTMARE, VIO-LENCE

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Vio_le10

VIO-LENCE se formaron en 1985 bajo el nombre de DEATH PENALTY, que estaba formado por PHIL DEMMEL (guitarra), JERRY BIRR (voz), TROY FUA (guitarra), EDDIE BILLY (bajo, hermano de CHUCK BILLY) y PERRY STRICKLAND (batería).

Tras su primer concierto decidieron cambiar su nombre, pasando a llamarse primero VIOLENCE, añadiéndole luego el guion con el que fueron conocidos VIO-LENCE.

En 1986 grabarían dos demos, tras las cuales se irían, BIRR, BILLY y FUA. Entrarían SEAN KILLIAN (voz), ROBB FLYNN (guitarra, que provenía de FORBIDDEN EVIL) y DEEN DELL (bajo).

Con la formación bastante asentada tocarían por los muchos clubs de la Costa Oeste, abriendo para bandas como D.R.I., VOIVOD, DARK ANGEL, SUICIDAL TENDENCIES, etc. y junto a grupos de su propia ciudad, San Francisco, como TESTAMENT, DEATH ANGEL, EXODUS, LÁÁZ ROCKIT o HEATHEN.

Editarían un nueva demo que correría como la pólvora por la zona de la Bay Area, y les daría la oportunidad de fichar por el sello Mechanix que pertenecía a la compañía MCA Records.

En febrero del 88 grabarían su debut entre los estudios The Music Grinder de Los Ángeles y los Alpha & Omega  de San Francisco. El cual sería producido por JOHN CUNIBERTI, el ingeniero de JOE SATRIANI.

Lanzaron un sencillo promocional limitado de 10 pulgadas que contenía las canciones ETERNAL NIGHTMARE y PHOBOPHOBIA, el cual venía sellado con una  funda de plástico que contenía vómito falso, parecido a lo que años después harían SLAYER, pero estos sustituyendo el vómito por sangre falsa.

Entre lo que nos ofrecía ETERNAL NIGHTMARE, teníamos la potente SERIAL KILLER con su ferocidad implacable, una de las favoritas de sus seguidores, KILL ON COMMAND, donde las guitarras de PHIL y ROBB echan humo, la rapidísima T.D.S. (TAKE IT AS YOU WILL) o CALLING IN THE CORONER con sus furiosos riffs.

El álbum vendió 30 mil copias, recibió muy buenas criticas y alcanzó el puesto 154 en Billboard. Tocarían con grupos como TESTAMENT, VOIVOD, NUCLEAR ASSAULT, SANCTUARY, D.R.I., CRO-MAGS.

El éxito de su debut llamaría la atención del sello Megaforce Records con los que grabarían su segundo disco OPPRESSING THE MASSES

Por desgracia VIO-LENCE no gozaron de la misma fortuna que muchos de sus contemporáneros de la misma zona como DEATH ANGEL o TESTAMENT. Y aunque siempre fueron muy valorados les faltó ese siguiente paso para llegar a más público.

Para algunos SEAN KILLIAN no era el vocalista adecuado, y quizás ahí radicaba su punto débil, en comparación con cantantes como ZETRO SOUZA, CHUCK BILLY o MARK OSEGUEDA. Su estilo agudo y atonal lo hacía muy extraño a oídos de muchos. Aunque no se puede negar que era muy singular.

ETERNAL NIGHTMARE se reeditaría en 2005, conteniendo un cd extra con el show que la banda había ofrecido en el Thrash of the Titans, el 11 de agosto del 2001, en beneficio del vocalista de TESTAMENT, CHUCK BILLY.

Hay que recordar que pasados los años, los dos guitarristas de VIO-LENCE formarían parte de una de las bandas de heavy metal más importantes del panorama mundial, MACHINE HEAD.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Vio_le11
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por eskoriez 28.10.21 9:25

modes garcia escribió:SO FAR, SO GOOD... SO WHAT!,  MEGADETH

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Megade20

Los chicos de DAVE MUSTAINE estaban inmersos en una vorágine sin control de drogas y alcohol, que había rematado con la salida de CHRIS POLAND y GAR SAMUELSON totalmente enganchados a la heroína. Incluso habían empeñado equipo del grupo para comprar caballo.

Capitol Records su potentísima compañía les había ofrecido unas condiciones inmejorables para la grabación de su tercer larga duración. Y si de verdad querían darle caza al mascarón de proa del thrash, que no eran otros que sus ex compañeros de METALLICA, MUSTAINE tendría que atarse los machos.

Por ello tuvieron que buscar sustitutos para tapar las dos vías de agua que tenían (por desgracia fue algo que llegaría a ocurrir con demasiada frecuencia en MEGADETH, lo cual lastraría mucho la estabilidad del grupo).

Finalmente los elegidos serían CHUCK BEHLER para el puesto de batería (que era el técnico en MEGADETH para dicho instrumento) y el profesor de guitarra JEFF YOUNG, aunque la primera opción para las seis cuerdas había sido el guitarrista de MALICE, JAY REYNOLDS, el cual estuvo inmerso en los primeros días de trabajo del álbum, pero finalmente no acabó de convencer del todo a MUSTAINE, por lo que optaron por la incorporación de YOUNG.

Grabarían el disco en los Music Grinder Studios de Los Ángeles, bajo la producción de PAUL LANI y el propio DAVE MUSTAINE. LANI que ya se había encargado de la mezcla del anterior trabajo, el fundamental PEACE SELLS, iba a realizar también dicha labor en este, pero chocó con MUSTAINE, que no aguantó algunas de sus excentricidades o la forma que tenía de manejar las cosas, y ya sabemos que quien manda en MEGADETH es DAVE, por lo que terminaría despidiéndolo. Así llamarían al germano MICHAEL WAGENER, que sería el que terminaría mezclando dicho álbum en los Enterprise Studios de Hollywood, pero MUSTAINE tampoco acabaría muy conforme con el resultado final.

Tras tantos problemas internos, SO FAR, SO GOOD... SO WHAT?, por fin vería la luz a comienzos del año 1988.

Todos esperábamos un trabajo a la altura del espectacular y sorprendente PEACE SELLS, y aunque la cosa no alcanzó dicho objetivo, tampoco se puede hablar de un mal álbum, de hecho obtuvo un gran éxito a nivel comercial, entrando en un puesto bastante alto en las litas, 18 en UK y 28 en USA, y obteniendo el Disco de Platino.

DAVE afirmaba que existía una razón moral para cada canción, y que en algunas incluso existía un humor oculto, que ellos nos eran una banda satánica, hablando del diablo a todas horas. No le gustaba que todo fuera violencia, pero a veces no quedaba más remedio, como en La Naranja Mecánica. Es mi tipo de mentalidad decía MUSTAINE. Sin duda la escucha de SO FAR te golpeaba muy fuerte, pues poseía grandes melodías de guitarra.

Sacarían dos sencillos, el excelente cover de SEX PISTOLS, ANARCHY IN THE U.K., en el que el mismísimo STEVE JONES se marcaría un solo de guitarra, y donde MUSTAINE hasta pedía la anarquía para los Estados Unidos. Pasaría a formar parte de los sets en vivo del grupo. El que fuera guitarrista de PISTOLS, apareció en el estudio con su harley, y un brazo medio tocado por un accidente, pero estuvo muy satisfecho de participar en él.

Y la brillante MARY JANE, que no trataba sobre la marihuana como algunos fans llegaron a pensar de forma errónea. Contaba la historia de una joven bruja que había sido enterrada por su propio padre cerca del cementerio de Loon Lake en Minnesota, donde la leyenda decía que aquel que se atreviera a perturbar dicha tumba estaría condenado a muerte. DAVE invocaba su espíritu en la intro.

El elepé comenzaba con la instrumental INTO THE LUNGS OF HELL y SET THE WORLD AFIRE, un corte que DAVE escribió en el autobús del vuelta a Los Ángeles tras ser expulsado por ULRICH y HETFIELD, con la rabia carcomiéndole por dentro por lo que estos le habían hecho.

502 es el código por conducir ebrio en USA, y DAVE incitaba en su letra a saltarse las reglas y pisar a fondo el acelerador del auto. Al año siguiente sería arrestado por dicho motivo, igual en su disculpa estaba sonando dicha canción en el radiocassette de su coche y se tomó demasiado al pie de la letra la composición que él mismo había escrito..

La emocionante IN MY DARKEST HOUR la escribió MUSTAINE el mismo día que se enteró del fallecimiento del bueno de CLIFF BURTON, noticia que conoció a través de los medios, ya que ninguno de sus ex compañeros se dignaron a llamarle. Un tema magnífico, con notable ambientación.

En LIAR ataca directamente al ex componente de MEGADETH, CHRIS POLAND, que como hemos recordado fue pillado tratando de vender equipo de la banda para costearse la heroína.

Cierran con la potentísima HOOK IN MOUTH, un autentico puñetazo encima de la mesa, en la que el pelirrojo denuncia con su afilada lengua al P.M.R.C., asociación liderada por TIPPER GORE, mujer del candidato demócrata AL GORE, que llegaría a ser Vicepresidente con BILL CLINTON, y que en palabras de MUSTAINE estaban tratando de coartar la libertad de expresión de los músicos, rebajando sus derechos constitucionales como ciudadanos americanos.

DAVE MUSTAINE afirmaba que en MEGADETH los arreglos eran tan importantes como el esqueleto de la canción. Afirmaba que incluso puedes subdividir los buenos fragmentos de cada canción, arreglarlos en plan barato y los temas sonaran a una mierda.

Si bien en su momento SO FAR obtuvo criticas bastante favorables, con el paso de los años se ha visto lastrado por situarse en medio de las dos mejores obras compuestas por los chicos de MEGADETH, PEACE SELLS y RUST IN PEACE, pero como suele decir un buen amigo mío, muy fan de la banda de MUSTAINE, que no os ciegue el sol, porque entre sus surcos hay mucho donde rascar, lo cual es cierto.

Durante la gira volvieron los problemas, porque el tema de las drogas no había sido solucionado e incluso en Australia llegaron a cancelar shows por dichos motivos. MUSTAINE afirmaba que el guitarrista JEFF YOUNG había sucumbido a la heroína. Mientras por Europa tocarían junto a KREATOR y OVERKILL, en USA lo harían con DIO y SAVATAGE. Volverían al viejo continente junto a TESTAMENT y SANCTUARY.

En plena gira DAVE encontraba tiempo para componer, ya que llevaban pequeños estudios en los autocares de gira, mientras los nuevos miembros se ponían a las ordenes de su líder para tal menester. Estos tuvieron que espabilarse ya que sabían que a DAVE no le temblaba el pulso a la hora de realizar cambios de formación.

También eran tiempos en que MEGADETH arrastraban muchas fans femeninas. MUSTAINE afirmaba que cada vez veía a mas chicas en los shows de MEGADETH, y que por él querría que hubiera todavía más. El líder de MEGADETH decía que el sexo en la carretera era como un regalo.

En agosto del 88 tocarían en la Catedral, Castle Donington, en uno de los mejores carteles de toda su historia, formado por IRON MAIDEN, KISS, DAVID LEE ROTH, MEGADETH, GUNS ´N ROSES y HELLOWEEN. LARS ULRICH fiel a su carácter de buen relaciones publicas se acercaría para saludar a MUSTAINE y sus chicos, incluso subiría al escenario durante ANARCHY IN THE UK. También quería ver en directo a la nueva sensación del hard rock americano GUNS ´N ROSES. Por desgracia durante la actuación de la banda angelina morirían aplastados dos fans por la inmensa masa de gente que se había concentrado aquella tarde, algo que me contaría de primera mano un amigo que había ido con su mujer, y que temió por su integridad cuando se produjeron las grandes avalanchas mientras descargaban AXL y los suyos. Por tal motivo, al año siguiente se suspendería el Festival.

Al concluir dicho tour tanto JEFF YOUNG como CHUCK BEHLER serían invitados a abandonar la nave. MUSTAINE fiel a su difícil y competitivo carácter no estaba del todo contento con el resultado final obtenido con SO FAR, SO GOOD... SO WHAT?, ya que su objetivo era haber superado a sus contrincantes METALLICA, y desde luego la comparación con el tercer disco de estos, el inmenso MASTER OF PUPPETS no admitía dudas.

El pelirrojo entraría en rehabilitación, al igual que su fiel escudero DAVE ELLEFSON, y se prepararía para un nuevo asalto (el 4º), en el combate que siempre disputaba en su interior. Para muchos se acercaría o ganaría esa futura batalla, pero esa historia ya la contaremos en otra ocasión.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Megade21
Enorme, sin duda merecía entrar
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por eskoriez 28.10.21 9:46

modes garcia escribió:HOW WILL I LAUGHT TOMORROW WHEN I CAN´T EVEN SMILE TODAY, SUICIDAL TENDENCIES

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Suicid14

Primer álbum lanzado para el sello Epic Records, grabado en los míticos Cherokee Studios de Los Ángeles, donde MOTLEY CRUE habían registrado sus populares álbumes, SHOUT AT THE DEVIL y THEATRE OF PAIN. MARK DODSON (JUDAS PRIEST, ANTHRAX, METAL CHURCH) sería el productor elegido, él cual supo darle la importancia que tenían a las guitarras.

Fue el disco del cambio total, se alejaron más que nunca del punk-hardcore de sus comienzos, ralentizaron los tempos, y las guitarras tomaron el control de la situación, sonando mucho más pesadas, descerrajando riffs a diestro y siniestro.

Hablamos de un álbum muy divertido de escuchar, que posee una gran musicalidad, variado, pegadizo, donde la banda puso toda la carne en el asador para pegar ese gran salto de calidad que hizo de SUICIDAL TENDENCIES una formación a tener muy en cuenta.

El hecho de que no aparezcan casi nunca en las listas de mejores grupos de aquellos tiempos, es algo que no refleja la calidad que atesoraban los de Venice. Su eclecticismo musical supuso un lastre para muchos críticos que no alcanzaban a entender su propuesta, pero al carajo con ellos, los chicos de MIKE MUIR se encontraban en su mejor momento, con una formación de campanillas, y un trabajo aplastante.

Sería el primer álbum al que se incorporaría el guitarrista rítmico MIKE CLARK, y el único en el que participaría el bajista BOB HEATHCOTE, que había entrado en lugar de LOUICHE MAYORGA, y que al año siguiente sería sustituido por el inmenso ROBERT TRUJILLO, que años después tocaría con bandas y artistas como INFECTIOUS GROOVES, JERRY CANTRELL, BLACK LABEL SOCIETY, OZZY OSBOURNE o METALLICA.

MIKE MUIR y sus chicos tras decidir abandonar sus elementos más punks, se centraron en un crossover más orientado hacia el thrash metal, desarrollando canciones más complejas y extensas que en su predecesor JOIN THE ARMY.

La incorporación de las guitarras rítmicas por parte de MIKE CLARK le dieron mayor consistencia al disco, ya que este hombre era una auténtica fabrica de riffs metaleros. CLARK venía de la mano de MIKE MUIR, ya que ambos habían estado juntos en el proyecto paralelo NO MERCY, banda de thrash metal también de Venice (California), que habían sacado el año anterior su único disco, el recomendable WIDESPREAD BLOODSHED LOVE RUNS RED.

Cuando NO MERCY estaban a punto de grabar su segundo disco, con muchas canciones ya compuestas, la cosa se vino abajo, con la renuncia de la base rítmica formada por RIC CLAYTON y SAL TROY.  MIKE MUIR decidió fusionar ambas bandas y fichó a un músico de la valía de MIKE CLARK para SUICIDAL TENDENCIES, y hasta aprovecharon algunas de las composiciones que tenían en mente para NO MERCY, trasladándolas al tercer larga duración de la banda madre, con lo cual siempre se ha dicho que este álbum tiene más en común con el debut de NO MERCY, que con los dos primeros larga duración de SUICIDAL. Con CLARK estaba claro que SUICIDAL TENDENCIES se acercarían a un thrash metal más melódico y accesible, cercano a lo que ya hacían NO MERCY.

Además de aportar las consistentes partes rítmicas, MIKE CLARK se metió a fondo junto a MIKE MUIR en la labor de composición, dejando libertad creativa para la guitarra solista de ROCKY GEORGE, el cual esta imperial a lo largo de todo el álbum, que manera de tocar, con unos solos brillantes y de gran técnica, sin duda uno de los mejores guitarristas de la escena thrash 80, pero que siempre ha pasado desapercibido para la gran masa. Si alguna vez lo habéis visto en directo, sabréis de lo que hablo.

Tampoco debemos olvidar al alma mater de esta carismática banda, su gran líder MIKE MUIR, que canta mejor que nunca, que manera de escupir, como cambia de registros, como susurra con esa rabia contenida, con unos textos en los que denuncia problemáticas como la injusticia social, la soledad, la incomprensión, el aislamiento, etc.

El bajista LOUICHE MAYORGA aun era parte de la banda cuando comenzaron las sesiones de grabación y de hecho aparece acreditado en tres tracks, HEARING VOICES, PLEDGE YOUR ALLEGIANCE y SUICYCO MANIA.

Editarían dos grandes sencillos, el primero TRIP AT THE BRAIN, en cuyo video clip aparece el actor JOHN CUSACK vestido de militar. Un tema en el que MUIR toca el duro tema de la depresión, con frases como: “Gritando en silencio mientras golpeo mi cabeza contra la pared, parece que a nadie la importa”, y en el que ROCKY GEORGE esta enorme.

El segundo sería HOW WILL I LAUGH TOMORROW que comienza con una emotiva guitarra solista, y que luego conlleva un gran cambio de tempo. Ambos sencillos serían dos pelotazos que sonarían frecuentemente y harían muy popular al disco y a la propia banda.

Lo mas cercano a sus orígenes hardcore-punk serían THE MIRACLE, SORRY?, y la sensacional PIEDGE YOUR ALLEGIANCE, ideal para los directos, con esos coros tan potentes, y en la que GEORGE vuelve a plasmar uno de esos solos marca de la casa.

SURF AND SLAM es otra fiesta para los oídos, donde capturan a la perfección el ambiente del surf rock californiano, utilizando sonidos de reverberación que le otorgan una gran autenticidad. Otro track a destacar sería IF I DON´T WAKE UP.

En las versiones en vinilo y cassette no aparecería la rapidísima SUICYCO MANIA, convirtiéndose en un gran bonus track para la edición en cd.

El álbum alcanzaría el puesto 111 en la lista de Billboard, donde permanecería once semanas.

La críticas por parte de los medios fueron en general muy positivas, donde se recalcaba la fusión entre el thrash metal con sus raíces hardcore, sin perder un ápice de la potencia que siempre habían atesorado. Incluso en la revista Revolver lo calificarían dentro de los quince discos imprescindibles de thrash metal que todo fan debería poseer. Reconozco que siempre ha sido de mis favoritos de este grupo.

Con el cambio de su sonido hasta los promotores lo tenían claro, y en el año 90 entrarían en la gira europea del Clash of the Titans, junto a nada menos que SLAYER, MEGADETH y TESTAMENT.

Si nunca os habéis acercado a este maravilloso trabajo, darle una oportunidad, no son una banda que se rija por los cánones del thrash, pues ellos vienen de otro lugar. Pero esa combinación de punk, hardcore, thrash metal, con esas guitarras afiladas, y la mágica voz de MUIR, hace de SUICIDAL algo muy especial. ¿Qué inventaron el crossover?, puede ser, lo que si es cierto es que HOW WILL I LAUGH TOMORROW con el paso del tiempo se ha convertido en todo un clásico del crossover thrash.

Y tampoco os los debéis perder en directo. Tuve la suerte de verlos en 5 ocasiones, y nunca defraudan, ya sea de teloneros, en un festival o en un concierto propio. Como ejemplos la ultima vez que estuvieron en el Resurrection Fest, con esa imbatible base rítmica formada por DAVE LOMBARDO y RA DÍAZ, o cuando tocaron entre METALLICA y THE CULT en el 93, o en el Festimad.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Suicid15
Esta ya si que es thrash, debería de haber entrado fijo
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg 28.10.21 11:11

Ya, Escoriez, para 199 jajajaja
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley 28.10.21 11:14

modes garcia escribió:LEPROSY, DEATH

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Death_12

Segundo trabajo de la banda comandada por CHUCK SCHULDINER para el sello Combat Records.

El álbum fue producido por DAN JOHNSON en los legendarios MORRISOUND RECORDING STUDIOS de Tampa (Florida), ejerciendo como ingeniero el reputado SCOTT BURNS, fundamental en muchos de los discos de death metal y grindcore que se facturarían en esa época.

Tanto DAN como SCOTT realizan una gran labor, logrando un sonido muy pulido, proporcional a las composiciones que DEATH habían facturado. Existe una gran profundidad en los temas creando un registro muy sólido.

Es un trabajo en el que CHUCK se vuelve más oscuro y sombrío con respecto a su debut SCREAM BLOODY GLORE, resultando un elepé notablemente diferente al anterior, sobre todo en cuanto al tono y a la calidad de sonido.

La atmósfera es muy turbia y sombría, casi putrefacta, instándote a aniquilar con la raza humana. A nivel de letras estas tratan sobre el terror, con temáticas mórbidas y sangrientas, llenas de pesadillas

LEPROSY es un trabajo muy completo, donde se nota la evolución del grupo, con unas grandes y variadas composiciones, que poseen algo más de melodía que las de su debut. CHUCK da un paso adelante acercándose a un death metal más técnico y progresivo.

En algunos tracks hay cambios muy rápidos, con unas estructuras muy elaboradas. El álbum posee riffs muy intensos y bien ejecutados. Las guitarras de CHUCK y RICK se complementan muy bien, haciéndose cargo CHUCK también de las voces y el bajo.

LEPROSY posee un sonido extremadamente brutal que con el tiempo se convirtió en marca registrada del grupo, suponiendo una auténtica revolución en la música extrema.

Entre los cortes más destacados encontramos el complejo PULL THE PLUG con un gran riff y un estribillo que se te clava en el cerebro, con la guitarras sonando a un volumen atronador.

OPEN CASKET posee una gran intro, y excelentes cambios de ritmo, creando una atmósfera muy doom. PRIMITIVE WAYS es rápida y técnica, mientras que CHOKE ON IT es una excelente combinación entres los sonidos de su debut y el futuro que irá creando CHUCK dentro del death metal.

La impactante portada fue obra de ED REPKA, famoso por las portadas del grupo liderado por DAVE MUSTAINE, MEGADETH, ya que suya fue la creación de su legendaria mascota VIC RATTLEHEAD.

DEATH estaban formados en ese momento por CHUCK SCHULDINER (voz, guitarra rítmica y bajo), RICK ROZZ (guitarra solista), BILL ANDREWS (batería) y TERRY BUTLER (que aparece como bajista, pero realmente no llegó a tocar en el disco). En cuanto a las composiciones el peso recayó en CHUCK y RICK.

En la lista de los mejores álbumes de Death Metal para la revista alemana Rock Hard, fue escogido en el puesto 25. En el 2014 se lanzaría una reedición remasterizada con diferentes bonus tracks. LEPROSY está considerado uno de los álbumes más influyentes del DEATH METAL de ahí que tantas bandas hayan hecho versiones de temas de dicho trabajo.

Entre las formaciones que han realizado covers de LEPROSY tenemos: AKERCOCKE, CALLENISH, CIRCLE, ZYKLON, MOKOMA, REVOCATION, INSIDIOUS DISEASE, NEUROSIS INC, OBDUKTION, PSYCHOTIC, GARDENING, ILLDISPOSED, ANTHROPOMORPHIA, IGZORDIUM, etc.

Sin duda LEPROSY es un trabajo monumental e inolvidable, con una brutalidad sónica que será recordada siempre.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Death_10

Si podemos considerar a Death como thrash yo los metía en la lista antes del 90% de los grupos que han salido.
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley 28.10.21 11:16

eskoriez escribió:
modes garcia escribió:
Spoiler:

Enorme, sin duda merecía entrar

Pues sí, aunque es el peor de la etapa dorada del grupo es mejor que la mayoría de los discos de segunda línea.
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia 28.10.21 11:26

el problema de SO FAR, es que tiene por delante a PEACE SELLS, y que luego viene RUST IN PEACE. Y reconociendo que ambos son discos más redondos a nivel de composiciones, parece que estrangulan a SO FAR, además la banda atravesaba por momentos complicados a nivel interno. Pero es un trabajo con muy buenos momentos, donde DAVE descarga mucha mala leche, y luego si tiras de discografía, yo personalmente siempre lo sitúo entre sus 5 ó 6 mejores discos.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Mega_j10

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Robrocker 28.10.21 11:37

morley escribió:
modes garcia escribió:LEPROSY, DEATH

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Death_12

Segundo trabajo de la banda comandada por CHUCK SCHULDINER para el sello Combat Records.

El álbum fue producido por DAN JOHNSON en los legendarios MORRISOUND RECORDING STUDIOS de Tampa (Florida), ejerciendo como ingeniero el reputado SCOTT BURNS, fundamental en muchos de los discos de death metal y grindcore que se facturarían en esa época.

Tanto DAN como SCOTT realizan una gran labor, logrando un sonido muy pulido, proporcional a las composiciones que DEATH habían facturado. Existe una gran profundidad en los temas creando un registro muy sólido.

Es un trabajo en el que CHUCK se vuelve más oscuro y sombrío con respecto a su debut SCREAM BLOODY GLORE, resultando un elepé notablemente diferente al anterior, sobre todo en cuanto al tono y a la calidad de sonido.

La atmósfera es muy turbia y sombría, casi putrefacta, instándote a aniquilar con la raza humana. A nivel de letras estas tratan sobre el terror, con temáticas mórbidas y sangrientas, llenas de pesadillas

LEPROSY es un trabajo muy completo, donde se nota la evolución del grupo, con unas grandes y variadas composiciones, que poseen algo más de melodía que las de su debut. CHUCK da un paso adelante acercándose a un death metal más técnico y progresivo.

En algunos tracks hay cambios muy rápidos, con unas estructuras muy elaboradas. El álbum posee riffs muy intensos y bien ejecutados. Las guitarras de CHUCK y RICK se complementan muy bien, haciéndose cargo CHUCK también de las voces y el bajo.

LEPROSY posee un sonido extremadamente brutal que con el tiempo se convirtió en marca registrada del grupo, suponiendo una auténtica revolución en la música extrema.

Entre los cortes más destacados encontramos el complejo PULL THE PLUG con un gran riff y un estribillo que se te clava en el cerebro, con la guitarras sonando a un volumen atronador.

OPEN CASKET posee una gran intro, y excelentes cambios de ritmo, creando una atmósfera muy doom. PRIMITIVE WAYS es rápida y técnica, mientras que CHOKE ON IT es una excelente combinación entres los sonidos de su debut y el futuro que irá creando CHUCK dentro del death metal.

La impactante portada fue obra de ED REPKA, famoso por las portadas del grupo liderado por DAVE MUSTAINE, MEGADETH, ya que suya fue la creación de su legendaria mascota VIC RATTLEHEAD.

DEATH estaban formados en ese momento por CHUCK SCHULDINER (voz, guitarra rítmica y bajo), RICK ROZZ (guitarra solista), BILL ANDREWS (batería) y TERRY BUTLER (que aparece como bajista, pero realmente no llegó a tocar en el disco). En cuanto a las composiciones el peso recayó en CHUCK y RICK.

En la lista de los mejores álbumes de Death Metal para la revista alemana Rock Hard, fue escogido en el puesto 25. En el 2014 se lanzaría una reedición remasterizada con diferentes bonus tracks. LEPROSY está considerado uno de los álbumes más influyentes del DEATH METAL de ahí que tantas bandas hayan hecho versiones de temas de dicho trabajo.

Entre las formaciones que han realizado covers de LEPROSY tenemos: AKERCOCKE, CALLENISH, CIRCLE, ZYKLON, MOKOMA, REVOCATION, INSIDIOUS DISEASE, NEUROSIS INC, OBDUKTION, PSYCHOTIC, GARDENING, ILLDISPOSED, ANTHROPOMORPHIA, IGZORDIUM, etc.

Sin duda LEPROSY es un trabajo monumental e inolvidable, con una brutalidad sónica que será recordada siempre.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Death_10

Si podemos considerar a Death como thrash yo los metía en la lista antes del 90% de los grupos que han salido.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 780
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por esquío 28.10.21 11:41

eskoriez escribió:
modes garcia escribió:SO FAR, SO GOOD... SO WHAT!,  MEGADETH

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Megade20

Los chicos de DAVE MUSTAINE estaban inmersos en una vorágine sin control de drogas y alcohol, que había rematado con la salida de CHRIS POLAND y GAR SAMUELSON totalmente enganchados a la heroína. Incluso habían empeñado equipo del grupo para comprar caballo.

Capitol Records su potentísima compañía les había ofrecido unas condiciones inmejorables para la grabación de su tercer larga duración. Y si de verdad querían darle caza al mascarón de proa del thrash, que no eran otros que sus ex compañeros de METALLICA, MUSTAINE tendría que atarse los machos.

Por ello tuvieron que buscar sustitutos para tapar las dos vías de agua que tenían (por desgracia fue algo que llegaría a ocurrir con demasiada frecuencia en MEGADETH, lo cual lastraría mucho la estabilidad del grupo).

Finalmente los elegidos serían CHUCK BEHLER para el puesto de batería (que era el técnico en MEGADETH para dicho instrumento) y el profesor de guitarra JEFF YOUNG, aunque la primera opción para las seis cuerdas había sido el guitarrista de MALICE, JAY REYNOLDS, el cual estuvo inmerso en los primeros días de trabajo del álbum, pero finalmente no acabó de convencer del todo a MUSTAINE, por lo que optaron por la incorporación de YOUNG.

Grabarían el disco en los Music Grinder Studios de Los Ángeles, bajo la producción de PAUL LANI y el propio DAVE MUSTAINE. LANI que ya se había encargado de la mezcla del anterior trabajo, el fundamental PEACE SELLS, iba a realizar también dicha labor en este, pero chocó con MUSTAINE, que no aguantó algunas de sus excentricidades o la forma que tenía de manejar las cosas, y ya sabemos que quien manda en MEGADETH es DAVE, por lo que terminaría despidiéndolo. Así llamarían al germano MICHAEL WAGENER, que sería el que terminaría mezclando dicho álbum en los Enterprise Studios de Hollywood, pero MUSTAINE tampoco acabaría muy conforme con el resultado final.

Tras tantos problemas internos, SO FAR, SO GOOD... SO WHAT?, por fin vería la luz a comienzos del año 1988.

Todos esperábamos un trabajo a la altura del espectacular y sorprendente PEACE SELLS, y aunque la cosa no alcanzó dicho objetivo, tampoco se puede hablar de un mal álbum, de hecho obtuvo un gran éxito a nivel comercial, entrando en un puesto bastante alto en las litas, 18 en UK y 28 en USA, y obteniendo el Disco de Platino.

DAVE afirmaba que existía una razón moral para cada canción, y que en algunas incluso existía un humor oculto, que ellos nos eran una banda satánica, hablando del diablo a todas horas. No le gustaba que todo fuera violencia, pero a veces no quedaba más remedio, como en La Naranja Mecánica. Es mi tipo de mentalidad decía MUSTAINE. Sin duda la escucha de SO FAR te golpeaba muy fuerte, pues poseía grandes melodías de guitarra.

Sacarían dos sencillos, el excelente cover de SEX PISTOLS, ANARCHY IN THE U.K., en el que el mismísimo STEVE JONES se marcaría un solo de guitarra, y donde MUSTAINE hasta pedía la anarquía para los Estados Unidos. Pasaría a formar parte de los sets en vivo del grupo. El que fuera guitarrista de PISTOLS, apareció en el estudio con su harley, y un brazo medio tocado por un accidente, pero estuvo muy satisfecho de participar en él.

Y la brillante MARY JANE, que no trataba sobre la marihuana como algunos fans llegaron a pensar de forma errónea. Contaba la historia de una joven bruja que había sido enterrada por su propio padre cerca del cementerio de Loon Lake en Minnesota, donde la leyenda decía que aquel que se atreviera a perturbar dicha tumba estaría condenado a muerte. DAVE invocaba su espíritu en la intro.

El elepé comenzaba con la instrumental INTO THE LUNGS OF HELL y SET THE WORLD AFIRE, un corte que DAVE escribió en el autobús del vuelta a Los Ángeles tras ser expulsado por ULRICH y HETFIELD, con la rabia carcomiéndole por dentro por lo que estos le habían hecho.

502 es el código por conducir ebrio en USA, y DAVE incitaba en su letra a saltarse las reglas y pisar a fondo el acelerador del auto. Al año siguiente sería arrestado por dicho motivo, igual en su disculpa estaba sonando dicha canción en el radiocassette de su coche y se tomó demasiado al pie de la letra la composición que él mismo había escrito..

La emocionante IN MY DARKEST HOUR la escribió MUSTAINE el mismo día que se enteró del fallecimiento del bueno de CLIFF BURTON, noticia que conoció a través de los medios, ya que ninguno de sus ex compañeros se dignaron a llamarle. Un tema magnífico, con notable ambientación.

En LIAR ataca directamente al ex componente de MEGADETH, CHRIS POLAND, que como hemos recordado fue pillado tratando de vender equipo de la banda para costearse la heroína.

Cierran con la potentísima HOOK IN MOUTH, un autentico puñetazo encima de la mesa, en la que el pelirrojo denuncia con su afilada lengua al P.M.R.C., asociación liderada por TIPPER GORE, mujer del candidato demócrata AL GORE, que llegaría a ser Vicepresidente con BILL CLINTON, y que en palabras de MUSTAINE estaban tratando de coartar la libertad de expresión de los músicos, rebajando sus derechos constitucionales como ciudadanos americanos.

DAVE MUSTAINE afirmaba que en MEGADETH los arreglos eran tan importantes como el esqueleto de la canción. Afirmaba que incluso puedes subdividir los buenos fragmentos de cada canción, arreglarlos en plan barato y los temas sonaran a una mierda.

Si bien en su momento SO FAR obtuvo criticas bastante favorables, con el paso de los años se ha visto lastrado por situarse en medio de las dos mejores obras compuestas por los chicos de MEGADETH, PEACE SELLS y RUST IN PEACE, pero como suele decir un buen amigo mío, muy fan de la banda de MUSTAINE, que no os ciegue el sol, porque entre sus surcos hay mucho donde rascar, lo cual es cierto.

Durante la gira volvieron los problemas, porque el tema de las drogas no había sido solucionado e incluso en Australia llegaron a cancelar shows por dichos motivos. MUSTAINE afirmaba que el guitarrista JEFF YOUNG había sucumbido a la heroína. Mientras por Europa tocarían junto a KREATOR y OVERKILL, en USA lo harían con DIO y SAVATAGE. Volverían al viejo continente junto a TESTAMENT y SANCTUARY.

En plena gira DAVE encontraba tiempo para componer, ya que llevaban pequeños estudios en los autocares de gira, mientras los nuevos miembros se ponían a las ordenes de su líder para tal menester. Estos tuvieron que espabilarse ya que sabían que a DAVE no le temblaba el pulso a la hora de realizar cambios de formación.

También eran tiempos en que MEGADETH arrastraban muchas fans femeninas. MUSTAINE afirmaba que cada vez veía a mas chicas en los shows de MEGADETH, y que por él querría que hubiera todavía más. El líder de MEGADETH decía que el sexo en la carretera era como un regalo.

En agosto del 88 tocarían en la Catedral, Castle Donington, en uno de los mejores carteles de toda su historia, formado por IRON MAIDEN, KISS, DAVID LEE ROTH, MEGADETH, GUNS ´N ROSES y HELLOWEEN. LARS ULRICH fiel a su carácter de buen relaciones publicas se acercaría para saludar a MUSTAINE y sus chicos, incluso subiría al escenario durante ANARCHY IN THE UK. También quería ver en directo a la nueva sensación del hard rock americano GUNS ´N ROSES. Por desgracia durante la actuación de la banda angelina morirían aplastados dos fans por la inmensa masa de gente que se había concentrado aquella tarde, algo que me contaría de primera mano un amigo que había ido con su mujer, y que temió por su integridad cuando se produjeron las grandes avalanchas mientras descargaban AXL y los suyos. Por tal motivo, al año siguiente se suspendería el Festival.

Al concluir dicho tour tanto JEFF YOUNG como CHUCK BEHLER serían invitados a abandonar la nave. MUSTAINE fiel a su difícil y competitivo carácter no estaba del todo contento con el resultado final obtenido con SO FAR, SO GOOD... SO WHAT?, ya que su objetivo era haber superado a sus contrincantes METALLICA, y desde luego la comparación con el tercer disco de estos, el inmenso MASTER OF PUPPETS no admitía dudas.

El pelirrojo entraría en rehabilitación, al igual que su fiel escudero DAVE ELLEFSON, y se prepararía para un nuevo asalto (el 4º), en el combate que siempre disputaba en su interior. Para muchos se acercaría o ganaría esa futura batalla, pero esa historia ya la contaremos en otra ocasión.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 20 Megade21
Enorme, sin duda merecía entrar
Recuerdo escuchar este disco cuando salió, no me gustó ni me gusta ahora...en su momento lo veía con muy poca velocidad y mala leche...aunque tiene algún tema decente, estaban a años luz de metallica, slayer, anthrax...etc

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=67248
esquío
esquío

Mensajes : 2400
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.