99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

+34
nadie
Hanset
clashcityrockers
markustico
Fulcinho
Attikus
VELVETGUNNER
DAVIDCOVERDALE
rumpletweezer
thespidersfrommars
káiser
Annie
MOON
Rock and Roll to Death
DeepFritz
Sutter Cane
Autista
elrostroimpenetrable
preparan
eskoriez
TERRICOLA
RHEINGOLD
MAZINGER
filipusIV
Carlton Banks
butanero
Apocalypse Dude
esquío
morley
modes garcia
Infernu
guaje
Doctor_Eastmann
Gregg
38 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por esquío Sáb 23 Oct 2021 - 9:57

Gregg escribió:
esquío escribió:Este disco lo tuve desde que salió, y desde siempre, The shortest straw es una de mis favoritas, y de las pocas en que se oyeca Newsted jeje...To lives is to die es otro temazo, x cierto🤘


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Bien traídoo!
esquío
esquío

Mensajes : 2400
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por VELVETGUNNER Sáb 23 Oct 2021 - 10:35

Para el que le interese mañana a las 20:00h haremos un especial Metallica en directo desde el canal de Lex Lüger. Donde comentaremos la discografía, anécdotas y enseñaremos nuestro material.
VELVETGUNNER
VELVETGUNNER

Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 08/04/2008

http://www.leatherboys.es

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Sáb 23 Oct 2021 - 10:47

VELVETGUNNER escribió:Para el que le interese mañana a las 20:00h haremos un especial Metallica en directo desde el canal de Lex Lüger. Donde comentaremos la discografía, anécdotas y enseñaremos nuestro material.

interesante, gracias, es posible que pueda atender a ello Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Sáb 23 Oct 2021 - 11:00

elrostroimpenetrable escribió:
Gregg escribió:OJO: quitando Beholder, Straw y to Die nos queda un discazo de 42:22
Incluso se podría hacer un edit con lo mejor de To Live Is To Die para redondear un poco

Pero sí son temazos. Ni que fueran Escape o trapped under ice. Vale que To live is to die palidece ante Orion o Ktulu. Pero a mí en el contacto del disco me funciona, y las otras dos temazos.
Justice es mi disco favorito de Metallica tras Master

Quitar un minuto de este disco debería estar penado con cárcel.
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Sáb 23 Oct 2021 - 11:07

El peor tema del disco es One. Un tema que cualquier otra banda de metal mataría a su madre por haberlo grabado. Ese es el nivel de este disco.
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Sáb 23 Oct 2021 - 11:34

Una anécdota de muchas de esta era:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 59j1h9n9jfl01

20 de agosto 1988, unos días antes del lanzamiento de Justice y de comenzar la gira. Lars se acerca a Donington al Monsters of Rock, para matar varios pájaros de un tiro:

- Echar un ojo al montaje de Maiden, con los que tocarán tres fecha en Spain en septiembre.
- Ver a GnR, que ya hemos comentado que le molaban.
- Y, ya que estamos allí, visitar a Dave Mustaine e incluso salir a escena con Megadeth.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 124076447_3298196703631802_5843835217151334296_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=7YMbFFEf3AUAX8Ax_9F&_nc_ht=scontent-mad1-1

Por supuesto, el omnipresente Lars se hizo foto con Axl, Slash y Mustaine, yeah.

Recordar que en ese Donington fue donde murieron dos personas durante el set de GnR, que provocó que no se celebrase el festival al año siguiente.

Ah, Lars salió a cantar en Anarchy in the UK (también Axl, hellyeah):



por cierto, último concierto de Megadeth con esa formación
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Sáb 23 Oct 2021 - 12:04

morley escribió:El peor tema del disco es One. Un tema que cualquier otra banda de metal mataría a su madre por haberlo grabado. Ese es el nivel de este disco.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 200px-17-03-16-J%C3%A4germeister-Miniaturen-RR7_8310

niños, ¿veis? estos son los peligros de la ingesta matinal de Jägermeister
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Sáb 23 Oct 2021 - 12:07

Gregg escribió:
morley escribió:El peor tema del disco es One. Un tema que cualquier otra banda de metal mataría a su madre por haberlo grabado. Ese es el nivel de este disco.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 200px-17-03-16-J%C3%A4germeister-Miniaturen-RR7_8310

niños, ¿veis? estos son los peligros de la ingesta matinal de Jägermeister

pero porque es el peor tema o porque a otros les gustaría haberlo grabado o por las dos? Laughing

Es un temazo, esta clarísimo, pero tal es el nivel que es el menos bueno.
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Sáb 23 Oct 2021 - 12:24

Dos cosas que se me vienen al tarro a cuenta de Justice. Vamos con la primera.

El sonido. Yeah, hay a quien le gusta como es y a quien no, que le gustaría escuchar esas canciones con otros valores sonoros.

Ya sabemos que Hetfield (sospecho que por las razones equivocadas, pero puedo estar yo errado) es de los que dicen que el disco "es el que es". Por ejemplo, hemos visto que Slayer rechazaron remezclar y remasterizar sus dos primeros discos, con esa misma cantinela. Bien, lo acato pero no lo comparto. Porque el sacar una edición "revisada" NUNCA ha borrado a la original, incluso cuando se ha hecho con intenciones aviesas (Ozzy).

Recuerdo que en otro hilo algún forero se rompía las vestiduras al comentar que escucho algunas canciones con edits personalizados. Por ejemplo, Echoes de Floyd recortando parte del "viaje espacial", 100.000 Years del Alive de Kiss sin solo de batería, cosas así (hay más, puse dos ejemplos simplemente).

Y sin embargo hay artistas a los que el tema de revisitar, remodelar, rearmar sus canciones les parece de lo más normal. El primero Robert Fripp, que ya comenzó a lanzar versiones retocadas de Crimson ya a finales de los setenta. O dando un salto en el tiempo, y volviendo al thrash, Dave Mustaine. El pelirrojo remezcló y remasterizó sus primeros álbumes, incluso algunos que según los fans no necesitaban ese tratamiento. ¿Significa eso que el remaster de - por ejemplo - So Far, So Good, So What es la versión definitiva? NOOOOOO. La original "es la que es" (parafraseemos a Hetfield, demonios), pero es refrescante escuchar esos temas con otro punto de vista sonoro e incluso que algunas partes en algunos de esos discos te puedan gustar más.

Otro ejemplo son los remixes de Steven Wilson de obras clásicas de otras bandas, hechas siempre por encargo de los artistas originales. En concreto, las de Yes. NO las recomiendo para el que esté cerrado a "la original es la que es", pero es un descubrimiento escuchar una pieza como Close To The Edge y descubrir cosas nuevas que en la mezcla original no estaban "al descubierto".

Aunque en uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, Layla, recomiendo vivamente la remezcla hecha para la caja conmemorativa. Fue hecha con mucho amor, simplemente revisaron los niveles de las guitarras ligeramente, "limpiaron" y ... encontraron un grito de Clapton al inicio de Keep on Growing que les alucinó que no se utilizase en la mezcla inicial, y es la "gran diferencia" ... que agradezco enormemente, es genial.

Vaya tocho para decir en breve que el revisionismo de un álbum no va a borrar nunca la huella del original, pero puede ayudar a enterderlo y/o disfrutarlo más.

Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Sáb 23 Oct 2021 - 12:25

Todavía no conozco un disco que en la remasterización haya sido mejorado.
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Sáb 23 Oct 2021 - 12:31

Y segunda cosa.

Quitando que personalmente me "sobren" un par de temas de Justice, hay que reconocer que es un discazo. El problema - si le podemos llamar problema - es que en la portada pone "Metallica". Porque si este álbum lo hubiese lanzado (casi) cualquier otra banda de thrash, estaríamos alabándolo a coro. Pero claro, este es el sucesor de un disco divino y de una obra maestra (tómenlos ustedes como quieran, libre albedrío, ea). Y continuar a ese nivel era tarea harto complicada. Más con la decisión ACERTADA de no querer grabar un Master II. Otra cosa es que el resultado sea el mejor posible, que ahí podemos disentir (y yo disiento, jaja).

Pues eso, en resumen, que según lo veo tal era el poder de Metallica que aún sin llegar al 100% eran mejores que (casi toda) la competencia.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Sáb 23 Oct 2021 - 12:37

morley escribió:Todavía no conozco un disco que en la remasterización haya sido mejorado.

yo me refiero no sólo a remasterizar, sino a remezcla, a toquetear más cosillas ... y sí, hay ejemplos muy buenos en este sentido, como Killing Is My Business o el que mencioné hace un momento, Layla

además lo mejor es, como han hecho algunso artistas, editar la versión "oldie" simplemente remasterizada, para adecuarla al formato de Compact Disc, y con ella la versión remezclada, "revisitada"

otro ejemplo, los remasters + remezclas que hizo Roger Glover de los discos de Purple, hay algunas canciones que en la "revisitación" te sorprenden, Pictures of Home me viene a la cabeza
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Sáb 23 Oct 2021 - 12:38

Para mi es la culminación de una grafica ascendente que empieza con el Kill'em all. La montaña rusa, a partir de ahi, empieza a caer en picado. El disco lo tiene todo, ambiente, actitud (el disco con más mala hostia de la banda), composición, producción (sí), temas (que es algo que hecho en falta en casi todas las bandas del género), técnica, etc. Vamos, para mi es cuando la fruta esta en su punto de maduración óptimo. Luego ya sabemos lo que pasó, que cayó y ya más tarde fue pisoteada y mordisqueada por los animalillos del bosque.
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por eskoriez Sáb 23 Oct 2021 - 12:48

elrostroimpenetrable escribió:
Gregg escribió:OJO: quitando Beholder, Straw y to Die nos queda un discazo de 42:22
Incluso se podría hacer un edit con lo mejor de To Live Is To Die para redondear un poco

Pero sí son temazos. Ni que fueran Escape o trapped under ice. Vale que To live is to die palidece ante Orion o Ktulu. Pero a mí en el contacto del disco me funciona, y las otras dos temazos.
Justice es mi disco favorito de Metallica tras Master
Me quedo con Escape y Ice, pero si, son temazos
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28040
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Sáb 23 Oct 2021 - 12:51

La principal virtud oculta de este disco es que desarrollan muy bien canciones un tanto dificiles de llevar por su minutaje acertando con los cambios y con las melodías vocales.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55494
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Sáb 23 Oct 2021 - 12:52

Gregg escribió:
morley escribió:Todavía no conozco un disco que en la remasterización haya sido mejorado.

yo me refiero no sólo a remasterizar, sino a remezcla, a toquetear más cosillas ... y sí, hay ejemplos muy buenos en este sentido, como Killing Is My Business o el que mencioné hace un momento, Layla

además lo mejor es, como han hecho algunso artistas, editar la versión "oldie" simplemente remasterizada, para adecuarla al formato de Compact Disc, y con ella la versión remezclada, "revisitada"

otro ejemplo, los remasters + remezclas que hizo Roger Glover de los discos de Purple, hay algunas canciones que en la "revisitación" te sorprenden, Pictures of Home me viene a la cabeza

Sí, perdón, yo también me refería a eso... En mi opinión hay cierta presunción en creer que vas a mejorar la mezcla que se parió en el momento de la grabación. Como si desde un punto de vista externo, fuera de la inmediatez del presente, fueras a a ser capaz de ver cosas que no viste o oíste en su momento. Gran parte del valor de una obra es el compendio de ella y su contexto, en este caso el contexto es, en otras cosas la producción, forma parte de ella y es lo que le otorga su unicidad.
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 23 Oct 2021 - 12:52

El mejor tono de voz de james está en el and justice....

Lo del bajo, una cagada sin duda, pero realmente bastante común en bandas heavys que buscan el muro de guitarras en detrimento del bajo.... slayer mismamente hacen un uso casi testimonial del bajo, y escucharse se oye más bien poco.

El sonido crudo, a mi me gusta mucho.

El single ese de harvester, breadfan y the prince es canela fina, si no vale más que un kilo de azafrán (que seguramente sí),  me lo debería de comprar.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10484
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Sáb 23 Oct 2021 - 13:06

Harvester en directo ganaba unos cuantos kilotones de potencia
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Sáb 23 Oct 2021 - 13:23

Depende de lo que se entienda por "sonido crudo" ... Lars queria el sonido DIRECTO del Apetite, pero en ese disco hay una separación de instrumentos diáfana, puedes distinguir que está haciendo cada uno. La cosa es que tal y como ecualizaba por entonces Hetfield su guitarra en el Marshall (de memoria, hasta no recuerdo que número los agudos, los bajos los ponía hasta que distorsionaba y entonces los bajaba un pelo y los medios inutilizados) Clink NO sabía como grabar "eso" que se le venía encima.
No es solo la falta de bajo en Justice, es como está mezclado el bombo, ocupando un espacio sonoro poco habitual.
Y James ladra un poco de más en el disco, en Master cantó mejor

... y aún así, discazo, a pesar de las piedras
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Attikus Sáb 23 Oct 2021 - 13:37

morley escribió:El peor tema del disco es One. Un tema que cualquier otra banda de metal mataría a su madre por haberlo grabado. Ese es el nivel de este disco.

Estaba esperando tu boutade... Laughing

Por otro lado, decir que To Live Is To Die es perfecta. Esos acordes iniciales con la guitarra acústica me ponen la carne de gallina. Y cuando vuelven al final del tema y enganchan con el comienzo brutal de Dyers Eve...buffff.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22046
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 23 Oct 2021 - 13:39

Jajaja... si tiene una voz más agresiva, yo no lp.llamaría ladrar Laughing a mi me encanta porvesa época, más que en master.

Lo del sonido, es que en ese sentido no se entiende como empiezas buscando un sonido AFD y acabas con un sonido Justice.... pero bueno, algo más o menos parecido a eso que buscaban, consiguieron ya en el siguiente...

Lo del sonido crudo, bueno, es subjetivo. A pesar de su sonido particular, no suena como a ultraprocesado (que seguramente lo esté), si no como más a garaje....
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10484
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por morley Sáb 23 Oct 2021 - 13:46

Otra cosa curiosa de este disco que lo hace tan redondo es que, para mí, los mejores temas son el que lo abre y el que lo cierra.
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Attikus Sáb 23 Oct 2021 - 13:57

Apocalypse Dude escribió:El mejor tono de voz de james está en el and justice....

Lo del bajo, una cagada sin duda, pero realmente bastante común en bandas heavys que buscan el muro de guitarras en detrimento del bajo.... slayer mismamente hacen un uso casi testimonial del bajo, y escucharse  se oye más bien poco.

El sonido crudo, a mi me gusta mucho.

El single ese de harvester, breadfan y the prince es canela fina, si no vale más que un kilo de azafrán (que seguramente sí),  me lo debería de comprar.

Correcto.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22046
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Sáb 23 Oct 2021 - 14:00

morley escribió:Otra cosa curiosa de este disco que lo hace tan redondo es que, para mí, los mejores temas son el que lo abre y el que lo cierra.
Hostia eso sí, le da al álbum un efecto de empezar y acabar por todo lo alto e ir descubriendo el interior  y no es el único disco en el que pasa eso.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55494
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Sutter Cane Sáb 23 Oct 2021 - 14:15

Yo soy de los que opinan que los discos son como son, y no le doy más vueltas. SI hacen una revisión, tampoco me parece mal, porque como dice Gregg el original no desaparece ni mucho menos.

A mi me flipa el disco, entero. Me apunto al carro de To live is to die.

Por cierto, no sé si me lo he saltado o no se ha dicho... ¿es posible que One dudaran de meterla en el disco? Recuerdo haber leído en alguna revista de la época que no les parecía un tema especialmente bueno. Y creo que fue la última en incorporarse al disco.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16942
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Sáb 23 Oct 2021 - 15:37

Sutter Cane escribió:Yo soy de los que opinan que los discos son como son, y no le doy más vueltas. SI hacen una revisión, tampoco me parece mal, porque como dice Gregg el original no desaparece ni mucho menos.

A mi me flipa el disco, entero. Me apunto al carro de To live is to die.  

Por cierto, no sé si me lo he saltado o no se ha dicho... ¿es posible que One dudaran de meterla en el disco? Recuerdo haber leído en alguna revista de la época que no les parecía un tema especialmente bueno. Y creo que fue la última en incorporarse al disco.

jamás escuché o leí nada al respecto Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Sáb 23 Oct 2021 - 16:03

Febrero de 1989

Ceremonia de entrega de los premios Grammy

La organización, tras las críticas que llevaban recibiendo de ignorar al heavy metal, estrenaba una nueva categoría: Mejor Interpretación de Hard Rock/Heavy Metal.

En la industria había el rumor de que el premio era para Metallica. Elektra incluso fabricó miles de carteles para las tiendas de discos, para distribuirlas al día siguiente de la ceremonia, con la portada de Justice y la leyenda "ganador de un Grammy".

Incluso la organización invitó a tocar a la banda en la ceremonia:



Salen a entregar el premio Alice Cooper y Lita Ford. Recuerdan los nominados: Metallica (And Justice For All), AC/DC (Blow Up Your Video), Iggy Pop (Cold Metal), Jethro Tull (Crest of a Knave), Jane's Addiction (Nothing's Shocking)



Y ocurre lo impensable
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Infernu Sáb 23 Oct 2021 - 16:04

Gregg escribió:Y segunda cosa.

Quitando que personalmente me "sobren" un par de temas de Justice, hay que reconocer que es un discazo. El problema - si le podemos llamar problema - es que en la portada pone "Metallica". Porque si este álbum lo hubiese lanzado (casi) cualquier otra banda de thrash, estaríamos alabándolo a coro. Pero claro, este es el sucesor de un disco divino y de una obra maestra (tómenlos ustedes como quieran, libre albedrío, ea). Y continuar a ese nivel era tarea harto complicada. Más con la decisión ACERTADA de no querer grabar un Master II. Otra cosa es que el resultado sea el mejor posible, que ahí podemos disentir (y yo disiento, jaja).

Pues eso, en resumen, que según lo veo tal era el poder de Metallica que aún sin llegar al 100% eran mejores que (casi toda) la competencia.
Más que competencia, la cuestión es que se quedaron sólos en lo que hacían. Y además, era vendible y ya estaban bien colocados.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55494
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Sutter Cane Sáb 23 Oct 2021 - 16:23

Gregg escribió:
Sutter Cane escribió:Yo soy de los que opinan que los discos son como son, y no le doy más vueltas. SI hacen una revisión, tampoco me parece mal, porque como dice Gregg el original no desaparece ni mucho menos.

A mi me flipa el disco, entero. Me apunto al carro de To live is to die.  

Por cierto, no sé si me lo he saltado o no se ha dicho... ¿es posible que One dudaran de meterla en el disco? Recuerdo haber leído en alguna revista de la época que no les parecía un tema especialmente bueno. Y creo que fue la última en incorporarse al disco.

jamás escuché o leí nada al respecto Rolling Eyes


pues estoy casi seguro de haberlo leído, y digo casi porque la memoria es muy traicionera. ( en alguna metal hammer o rip de la época)
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16942
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Fulcinho Sáb 23 Oct 2021 - 16:45

Gregg escribió:Depende de lo que se entienda por "sonido crudo" ... Lars queria el sonido DIRECTO del Apetite, pero en ese disco hay una separación de instrumentos diáfana, puedes distinguir que está haciendo cada uno. La cosa es que tal y como ecualizaba por entonces Hetfield su guitarra en el Marshall (de memoria, hasta no recuerdo que número los agudos, los bajos los ponía hasta que distorsionaba y entonces los bajaba un pelo y los medios inutilizados) Clink NO sabía como grabar "eso" que se le venía encima.
No es solo la falta de bajo en Justice, es como está mezclado el bombo, ocupando un espacio sonoro poco habitual.
Y James ladra un poco de más en el disco, en Master cantó mejor

... y aún así, discazo, a pesar de las piedras

James en esta época creo que no usaba ya Marshall para nada ni en directo ni en estudio. Hacia algunos años que se había pasado a Mesa Boogie. Para los sonidos limpios de intros y transiciones usaba un Roland JC180. Este cambio es definitivo en su sonido no solo en estudio sino en directo sobre todo.

Este disco es PERFECTO. Entiendo todos los problemas de producción pero en mi opinión solo le dan más carácter al disco. Es más en su día tuvo muchos detractores que se han retractado porque año tras año no hace más que engrandecerse. Yo lo veo como la mejor coda posible al imbatible trío inicial. A partir de ahí como Slayer tras seasons. Discos buenos y malos pero...
Fulcinho
Fulcinho

Mensajes : 488
Fecha de inscripción : 06/02/2020

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por markustico Sáb 23 Oct 2021 - 17:08

+1 a lo de escuchar el "And justice" en el taller, en este caso esperando mientras cambian las ruedas. Suena mejor
markustico
markustico

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por clashcityrockers Sáb 23 Oct 2021 - 18:18

A veces creo que es mi favorito, una joya de thrash progresivo. Las ideas musicales son fantásticas, cosa que no volverá jamás. Habrá buenas melodías de voz en otros discos, pero esos desarrollos musicales... No
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Dom 24 Oct 2021 - 2:02

Gregg escribió:Febrero de 1989

Ceremonia de entrega de los premios Grammy

La organización, tras las críticas que llevaban recibiendo de ignorar al heavy metal, estrenaba una nueva categoría: Mejor Interpretación de Hard Rock/Heavy Metal.

En la industria había el rumor de que el premio era para Metallica. Elektra incluso fabricó miles de carteles para las tiendas de discos, para distribuirlas al día siguiente de la ceremonia, con la portada de Justice y la leyenda "ganador de un Grammy".

Incluso la organización invitó a tocar a la banda en la ceremonia:



Salen a entregar el premio Alice Cooper y Lita Ford. Recuerdan los nominados: Metallica (And Justice For All), AC/DC (Blow Up Your Video), Iggy Pop (Cold Metal), Jethro Tull (Crest of a Knave), Jane's Addiction (Nothing's Shocking)



Y ocurre lo impensable

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 R_jfif33

Gregg el disco de IGGY POP era el INSTINCT, COLD METAL es el primer corte que abría ese discazo, donde las guitarras las tocaba STEVE JONES (SEX PITOLS), luego para el tour meterían a ANDY McCOY (HANOI ROCKS)

Por cierto, los 5 discos nominados (METALLICA, AC/DC, IGGY POP, JETHRO TULL y JANE´S ADDICTION) los tengo en vinilo, me gustan los cinco, pero si tuviera que elegir solo uno, me quedaría con el de JANE´S ADDICTION (un trabajo maravilloso).

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 R_1_jf17
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Dom 24 Oct 2021 - 2:12

Gregg escribió:Yo no tengo grabado ningún programa, y conozco a uno que me dice que tiene algunos pero siempre que le recuerdo que me los pase, me dice que están en casa de sus padres en el pueblo y que se olvidó de traer las cintas.

pues por la city hay un par de ellos que también tienen grabados programas, ahora está jodido pero como me los vuelva a encontrar algún día en un concierto, intentaré que me pasen alguna grabación para dártela.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Dom 24 Oct 2021 - 2:17

Gregg escribió:
Infernu escribió:
Gregg escribió:Yo no tengo grabado ningún programa, y conozco a uno que me dice que tiene algunos pero siempre que le recuerdo que me los pase, me dice que están en casa de sus padres en el pueblo y que se olvidó de traer las cintas.
Aquí también grabábamos los programas de Metal Ekaitza de Egin Irratia(Garzón, miserable).
De hecho, como sé emitía los viernes, lo dejábamos grabando y salíamos a la calle Very Happy

cuando comencé en el programa (ya llevaba como mes y algo cuando me incorporé) se hacía "enlatado" ya que se emitía los sábados de madrugada ... como comenzó a tener más y más audiencia, lo pasaron a la mejor hora posible los sábados, justo al acabar la emsión "normal" de los cuarenta criminales ... no recuerdo si era de 20 a 21 o de 21 a 22, pero ya era en directo

del primero que se hizo "enlatado" hay una anécdota muy buena: grabamos en la emisora las partes habladas y el responsable pinchaba en directo los discos, que se los había dejado yo ordenados conforme al guión que hicimos ... la historia llegó cuando tuvo que pinchar un maxi de Helloween que NO marcaba las revoluciones, el pollo lo escuchó a 33 y a 45 y me dijo a posteriori "me sonaba igual" ... y lo puso a la velocidad incorrecta facepalm

gregg había un tema de cabecera o variaba cada semana, ya no recuerdo.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Dom 24 Oct 2021 - 2:21

Gregg escribió:Una anécdota de muchas de esta era:

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 59j1h9n9jfl01

20 de agosto 1988, unos días antes del lanzamiento de Justice y de comenzar la gira. Lars se acerca a Donington al Monsters of Rock, para matar varios pájaros de un tiro:

- Echar un ojo al montaje de Maiden, con los que tocarán tres fecha en Spain en septiembre.
- Ver a GnR, que ya hemos comentado que le molaban.
- Y, ya que estamos allí, visitar a Dave Mustaine e incluso salir a escena con Megadeth.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 124076447_3298196703631802_5843835217151334296_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=7YMbFFEf3AUAX8Ax_9F&_nc_ht=scontent-mad1-1

Por supuesto, el omnipresente Lars se hizo foto con Axl, Slash y Mustaine, yeah.

Recordar que en ese Donington fue donde murieron dos personas durante el set de GnR, que provocó que no se celebrase el festival al año siguiente.

Ah, Lars salió a cantar en Anarchy in the UK (también Axl, hellyeah):



por cierto, último concierto de Megadeth con esa formación

Es que así a lo tonto LARS estuvo presente en 4 ediciones seguidas, en el 85 y 87 tocando, y en el 86 y 88 saludando. El tío no perdía comba, aparecía por todos lados.

Luego hay que pensar que en 89 se suspendió por la muerte de los dos fans el año anterior, en el 90 parece que LARS no apareció por allí, pero vete tu a saber si en lugar de JIMMY PAGE era LARS disfrazado el que salió a tocar con AEROSMITH.

En el 91 LARS volvió, ya que METALLICA tocaron por tercera vez, y ya en el 95 por fin serían cabezas de cartel. Fueron el grupo que más veces ha tocado 4, pero por ejemplo AC/DC que estuvieron presentes tres veces, las tres fueron cabezas de cartel.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Lars1010
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por preparan Dom 24 Oct 2021 - 7:36

Gregg escribió:Febrero de 1989

Ceremonia de entrega de los premios Grammy

La organización, tras las críticas que llevaban recibiendo de ignorar al heavy metal, estrenaba una nueva categoría: Mejor Interpretación de Hard Rock/Heavy Metal.

En la industria había el rumor de que el premio era para Metallica. Elektra incluso fabricó miles de carteles para las tiendas de discos, para distribuirlas al día siguiente de la ceremonia, con la portada de Justice y la leyenda "ganador de un Grammy".

Incluso la organización invitó a tocar a la banda en la ceremonia:



Salen a entregar el premio Alice Cooper y Lita Ford. Recuerdan los nominados: Metallica (And Justice For All), AC/DC (Blow Up Your Video), Iggy Pop (Cold Metal), Jethro Tull (Crest of a Knave), Jane's Addiction (Nothing's Shocking)



Y ocurre lo impensable

whistling2

Hasta los mas fanáticos de Jethro no entienden, no que ganara, sino que estuvieran nominados (para esa categoria, claro). Es un discazo, como los demás nominados.
preparan
preparan

Mensajes : 9808
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje Dom 24 Oct 2021 - 8:17

Gregg escribió:Harvester en directo ganaba unos cuantos kilotones de potencia

Las interpretaciones en directo (escupitajos incluidos) son las que me hacen de este uno de sus temas más impresionantes.
guaje
guaje

Mensajes : 13538
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje Dom 24 Oct 2021 - 8:21

morley escribió:Para mi es la culminación de una grafica ascendente que empieza con el Kill'em all. La montaña rusa, a partir de ahi, empieza a caer en picado. El disco lo tiene todo, ambiente, actitud (el disco con más mala hostia de la banda), composición, producción (sí), temas (que es algo que hecho en falta en casi todas las bandas del género), técnica, etc. Vamos, para mi es cuando la fruta esta en su punto de maduración óptimo. Luego ya sabemos lo que pasó, que cayó y ya más tarde fue pisoteada y mordisqueada por los animalillos del bosque.

Oye, oye, que tu eres de los fervientes seguidores de Load Laughing
(entre los que me incluyo)
guaje
guaje

Mensajes : 13538
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje Dom 24 Oct 2021 - 8:28

Infernu escribió:La principal virtud oculta de este disco es que desarrollan muy bien canciones un tanto dificiles de llevar por su minutaje acertando con los cambios y con las melodías vocales.

Dark Angel lo debian estar escuchando 24/7 mientras componían para Time does not heal.

Ese minutaje elevado (que no excesivo, para mi) llevado al directo, fue donde nacieron Enter Sandman y otros 11.
guaje
guaje

Mensajes : 13538
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje Dom 24 Oct 2021 - 8:33

morley escribió:Sobre la producción, aunque es verdad que el bajo está enterrado no le cambiaría ni una coma, me parece demoledor y es el sonido con el que el disco se hizo tan grande. De hecho es el disco que más me gusta su sonido de la banda, a la par con el Kill'em all, posiblemente los dos discos que "teoricamente" peor producidos están.

El sonido AJFA es marca. No es mi preferido, pero apabulla. Está bien como está.

guaje
guaje

Mensajes : 13538
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje Dom 24 Oct 2021 - 8:40

Gregg escribió:Dos cosas que se me vienen al tarro a cuenta de Justice. Vamos con la primera.

El sonido. Yeah, hay a quien le gusta como es y a quien no, que le gustaría escuchar esas canciones con otros valores sonoros.

Ya sabemos que Hetfield (sospecho que por las razones equivocadas, pero puedo estar yo errado) es de los que dicen que el disco "es el que es". Por ejemplo, hemos visto que Slayer rechazaron remezclar y remasterizar sus dos primeros discos, con esa misma cantinela. Bien, lo acato pero no lo comparto. Porque el sacar una edición "revisada" NUNCA ha borrado a la original, incluso cuando se ha hecho con intenciones aviesas (Ozzy).

Recuerdo que en otro hilo algún forero se rompía las vestiduras al comentar que escucho algunas canciones con edits personalizados. Por ejemplo, Echoes de Floyd recortando parte del "viaje espacial", 100.000 Years del Alive de Kiss sin solo de batería, cosas así (hay más, puse dos ejemplos simplemente).

Y sin embargo hay artistas a los que el tema de revisitar, remodelar, rearmar sus canciones les parece de lo más normal. El primero Robert Fripp, que ya comenzó a lanzar versiones retocadas de Crimson ya a finales de los setenta. O dando un salto en el tiempo, y volviendo al thrash, Dave Mustaine. El pelirrojo remezcló y remasterizó sus primeros álbumes, incluso algunos que según los fans no necesitaban ese tratamiento. ¿Significa eso que el remaster de - por ejemplo - So Far, So Good, So What es la versión definitiva? NOOOOOO. La original "es la que es" (parafraseemos a Hetfield, demonios), pero es refrescante escuchar esos temas con otro punto de vista sonoro e incluso que algunas partes en algunos de esos discos te puedan gustar más.

Otro ejemplo son los remixes de Steven Wilson de obras clásicas de otras bandas, hechas siempre por encargo de los artistas originales. En concreto, las de Yes. NO las recomiendo para el que esté cerrado a "la original es la que es", pero es un descubrimiento escuchar una pieza como Close To The Edge y descubrir cosas nuevas que en la mezcla original no estaban "al descubierto".

Aunque en uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, Layla, recomiendo vivamente la remezcla hecha para la caja conmemorativa. Fue hecha con mucho amor, simplemente revisaron los niveles de las guitarras ligeramente, "limpiaron" y ... encontraron un grito de Clapton al inicio de Keep on Growing que les alucinó que no se utilizase en la mezcla inicial, y es la "gran diferencia" ... que agradezco enormemente, es genial.

Vaya tocho para decir en breve que el revisionismo de un álbum no va a borrar nunca la huella del original, pero puede ayudar a enterderlo y/o disfrutarlo más.


Hay gente que se indigna hasta porque a un infiel le dé por utilizar el ecualizador que viene con su ampli.

Yo no lo uso. Prefiero escuchar el disco tal y como su creador admitió sacarlo a la calle. Aunque alguna vez no queda más remedio que ponerle una bolsa en la cabeza a la criatura.

Pero si se sacan remasterizaciones, remezclas, regrabaciones, refritos... No me voy a molestar ni escandalizar. Puede que hasta me gusten. Or maybe not.

Al hilo de las de Mustaine que comentas, certainly NOT.
guaje
guaje

Mensajes : 13538
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje Dom 24 Oct 2021 - 8:54

Gregg escribió:

Y es que One supuso un bombazo, con el apoyo del video clip. Bien, el inicio del tema parece una balada (que no lo es, la letra la descalifica como tal) pero la parte final es una tormenta de riffs y batería. Entiendo que hubo un buen porrón de gente que conoció a Metallica por esta canción.




Bien, pues este es el video que puso a este grupo en mi universo. Me convertí en el tío más duro de 6° de EGB.

A día de hoy, claro, el tema no es de mis favoritos (el público tiene parte de culpa), pero sería de necios negarle ni una miga de pan.

Tenia yo unas cassettes de un bootleg del damaged justice tour, que era un escándalo. La de veces que lo habré escuchado. Hace poco intente buscarlo en vinilo para comprarlo, pero los precios eran igual de escandalosos.

guaje
guaje

Mensajes : 13538
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por guaje Dom 24 Oct 2021 - 8:58

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 R-303110

Este era.

Y Breadfan, otro escándalo.
guaje
guaje

Mensajes : 13538
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Dom 24 Oct 2021 - 10:58

modes garcia escribió:
Gregg escribió:Febrero de 1989

Ceremonia de entrega de los premios Grammy

La organización, tras las críticas que llevaban recibiendo de ignorar al heavy metal, estrenaba una nueva categoría: Mejor Interpretación de Hard Rock/Heavy Metal.

En la industria había el rumor de que el premio era para Metallica. Elektra incluso fabricó miles de carteles para las tiendas de discos, para distribuirlas al día siguiente de la ceremonia, con la portada de Justice y la leyenda "ganador de un Grammy".

Incluso la organización invitó a tocar a la banda en la ceremonia:



Salen a entregar el premio Alice Cooper y Lita Ford. Recuerdan los nominados: Metallica (And Justice For All), AC/DC (Blow Up Your Video), Iggy Pop (Cold Metal), Jethro Tull (Crest of a Knave), Jane's Addiction (Nothing's Shocking)



Y ocurre lo impensable



Gregg el disco de IGGY POP era el INSTINCT, COLD METAL es el primer corte que abría ese discazo, donde las guitarras las tocaba STEVE JONES (SEX PITOLS), luego para el tour meterían a ANDY McCOY (HANOI ROCKS)


Vamos a ver, ¿te has visto el video? Si Lita Ford con ese vestido dice que el disco es Cold Metal, es que es Cold Metal Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Dom 24 Oct 2021 - 11:07

Fulcinho escribió:
Gregg escribió:Depende de lo que se entienda por "sonido crudo" ... Lars queria el sonido DIRECTO del Apetite, pero en ese disco hay una separación de instrumentos diáfana, puedes distinguir que está haciendo cada uno. La cosa es que tal y como ecualizaba por entonces Hetfield su guitarra en el Marshall (de memoria, hasta no recuerdo que número los agudos, los bajos los ponía hasta que distorsionaba y entonces los bajaba un pelo y los medios inutilizados) Clink NO sabía como grabar "eso" que se le venía encima.
No es solo la falta de bajo en Justice, es como está mezclado el bombo, ocupando un espacio sonoro poco habitual.
Y James ladra un poco de más en el disco, en Master cantó mejor

... y aún así, discazo, a pesar de las piedras

James en esta época creo que no usaba ya Marshall para nada ni en directo ni en estudio. Hacia algunos años que se había pasado a Mesa Boogie. Para los sonidos limpios de intros y transiciones usaba un Roland JC180. Este cambio es definitivo en su sonido no solo en estudio sino en directo sobre todo.


Me has hecho dudar, y creo que finalmente es un "ni pa' ti ni pa' mi". James EFECTIVAMENTE para Master y Justice utilizo un Mesa Boogie ... como preamplificador enchufado a un Marshall. Luego para el Black ya si que se olvidó del Marshall.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por elrostroimpenetrable Dom 24 Oct 2021 - 11:16

A mí en cuanto a sonido Justice me parece la polla.
- Mmimimi es que no se escucha el bajo.
Me la pela, sonido único y apabullante.
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Dom 24 Oct 2021 - 11:22

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Febrero de 1989

Ceremonia de entrega de los premios Grammy

La organización, tras las críticas que llevaban recibiendo de ignorar al heavy metal, estrenaba una nueva categoría: Mejor Interpretación de Hard Rock/Heavy Metal.

En la industria había el rumor de que el premio era para Metallica. Elektra incluso fabricó miles de carteles para las tiendas de discos, para distribuirlas al día siguiente de la ceremonia, con la portada de Justice y la leyenda "ganador de un Grammy".

Incluso la organización invitó a tocar a la banda en la ceremonia:



Salen a entregar el premio Alice Cooper y Lita Ford. Recuerdan los nominados: Metallica (And Justice For All), AC/DC (Blow Up Your Video), Iggy Pop (Cold Metal), Jethro Tull (Crest of a Knave), Jane's Addiction (Nothing's Shocking)



Y ocurre lo impensable



Gregg el disco de IGGY POP era el INSTINCT, COLD METAL es el primer corte que abría ese discazo, donde las guitarras las tocaba STEVE JONES (SEX PITOLS), luego para el tour meterían a ANDY McCOY (HANOI ROCKS)


Vamos a ver, ¿te has visto el video? Si Lita Ford con ese vestido dice que el disco es Cold Metal, es que es Cold Metal Laughing

el video lo vi cientos de veces, hasta en la tv en su día, y a la gran LITA FORD le perdono cualquier error, me gustaba con THE RUNAWAYS, y en solitario. Esta mujer siempre los tuvo bien puestos, tiene más talento que cientos de bandas juntas, y que bien toca la guitarra, pero a ti no te lo puedo pasar, porque como buen fan de IGGY (el padrino del punk), sabes que no tiene ningún disco que se titule COLD METAL.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por Gregg Dom 24 Oct 2021 - 11:23

guaje escribió:
Gregg escribió:Dos cosas que se me vienen al tarro a cuenta de Justice. Vamos con la primera.

El sonido. Yeah, hay a quien le gusta como es y a quien no, que le gustaría escuchar esas canciones con otros valores sonoros.

Ya sabemos que Hetfield (sospecho que por las razones equivocadas, pero puedo estar yo errado) es de los que dicen que el disco "es el que es". Por ejemplo, hemos visto que Slayer rechazaron remezclar y remasterizar sus dos primeros discos, con esa misma cantinela. Bien, lo acato pero no lo comparto. Porque el sacar una edición "revisada" NUNCA ha borrado a la original, incluso cuando se ha hecho con intenciones aviesas (Ozzy).

Recuerdo que en otro hilo algún forero se rompía las vestiduras al comentar que escucho algunas canciones con edits personalizados. Por ejemplo, Echoes de Floyd recortando parte del "viaje espacial", 100.000 Years del Alive de Kiss sin solo de batería, cosas así (hay más, puse dos ejemplos simplemente).

Y sin embargo hay artistas a los que el tema de revisitar, remodelar, rearmar sus canciones les parece de lo más normal. El primero Robert Fripp, que ya comenzó a lanzar versiones retocadas de Crimson ya a finales de los setenta. O dando un salto en el tiempo, y volviendo al thrash, Dave Mustaine. El pelirrojo remezcló y remasterizó sus primeros álbumes, incluso algunos que según los fans no necesitaban ese tratamiento. ¿Significa eso que el remaster de - por ejemplo - So Far, So Good, So What es la versión definitiva? NOOOOOO. La original "es la que es" (parafraseemos a Hetfield, demonios), pero es refrescante escuchar esos temas con otro punto de vista sonoro e incluso que algunas partes en algunos de esos discos te puedan gustar más.

Otro ejemplo son los remixes de Steven Wilson de obras clásicas de otras bandas, hechas siempre por encargo de los artistas originales. En concreto, las de Yes. NO las recomiendo para el que esté cerrado a "la original es la que es", pero es un descubrimiento escuchar una pieza como Close To The Edge y descubrir cosas nuevas que en la mezcla original no estaban "al descubierto".

Aunque en uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, Layla, recomiendo vivamente la remezcla hecha para la caja conmemorativa. Fue hecha con mucho amor, simplemente revisaron los niveles de las guitarras ligeramente, "limpiaron" y ... encontraron un grito de Clapton al inicio de Keep on Growing que les alucinó que no se utilizase en la mezcla inicial, y es la "gran diferencia" ... que agradezco enormemente, es genial.

Vaya tocho para decir en breve que el revisionismo de un álbum no va a borrar nunca la huella del original, pero puede ayudar a enterderlo y/o disfrutarlo más.


Hay gente que se indigna hasta porque a un infiel le dé por utilizar el ecualizador que viene con su ampli.

Yo no lo uso. Prefiero escuchar el disco tal y como su creador admitió sacarlo a la calle. Aunque alguna vez no queda más remedio que ponerle una bolsa en la cabeza a la criatura.

Pero si se sacan remasterizaciones, remezclas, regrabaciones, refritos... No me voy a molestar ni escandalizar. Puede que hasta me gusten. Or maybe not.

Al hilo de las de Mustaine que comentas, certainly NOT.

Buff, eso es algo que a mi no me cabe en la cabeza. Cuando tenía en mi cuarto altavoces JBL la verdad es que apenas tenía movidos los controles del ampli, pero cuando rompieron los sustituí por unos Bowers & Wilkins por recomendación del dependiente ... y tengo los bajos subidos un poco para "igualar" la respuesta en bajos de los JBL, que eran más "cañeros". Ahora bien, para poner algo "no cañero" los B&W son una maravilla.

Tenía un amigo en los primeros ochentas que tenia un super equipazo de sonido, con un ecualizador antes del ampli. Con algunos bootlegs hacía milagros ese cacharro.

Además, eso de "no tocar los controles" cuanto más lo pienso una actitud más idiota me parece. Es que va a depender muchísimo de con qué lo reproduzca, donde lo reproduzca, el volumen al que lo reproduzca ... eso de "como lo concibió el artista" me parece una utopía. Y como comentaba, hay artistas que les encanta que sus fans hagan sus versiones (ecualizando, editando, etc) de sus canciones. O por ejemplo, muchos discos de los ochentas se mezclaron y masterizaron especialmente para ser reproducidos en un coche, porque la mayoría de las ventas en USA - donde más discos se vendían - eran en cassette y la gente las escuchaba en sus coches. Pues esta gente debería escuchar estos discos en el coche exclusivamente Laughing Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 18 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

Mensaje por modes garcia Dom 24 Oct 2021 - 11:25

elrostroimpenetrable escribió:A mí en cuanto a sonido Justice me parece la polla.
- Mmimimi es que no se escucha el bajo.
Me la pela, sonido único y apabullante.

pero imagínate el disco con el bajo de CLIFF BURTON retumbando (si este no se nos hubiera ido). Si así es la polla, de la otra forma hubiera sido la repolla.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.