¿Qué cómic estas leyendo?
+75
Gregg
Razor Ramon
Kako
Fronkonstin
jonikk
noid
Melniboniano
wakam
borogis
Barchi
Wolfchild138
BLINK503
oscarel.lo
red ryder
riguimartir
Shunt
Gallardo
Eric Sachs
thunderpussy
Ladylog
patton
canko
Vampa
Rasputin
Davies
DoginthePark
deathlock
Rayo
ZoSo
Pendejo
JihadJoe
mr ripley
silverfuck
señor rosa
MR.PUNCHY
efecto diablo
Zzzz
fundo1977
CloudStrife
barf
Mr. R
goscinny
Tuckelberry
Crawdaddy
Orion
Lorenzombie
soprano
Victor_S_S
le marchand de sable
CocH.
Riff
Sagan
el_21
Abuelo81
Balachina
kaneda
blackfoot
Caffeine
Sugar Bug
lacan
Blas
salakov
Infernu
Poltxu
Requexu
Steve Trumbo
Adso
tacitus
uno cualquiera
Beodo
Mr Vinagres
MANCHETTE
R'as Kal Bhul
jackinthebox
Heisenberg
79 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: ¿Qué cómic estas leyendo?
Caffeine escribió:A mi es que me la pela mucho lo que piense el dibujante o guinista de rigor. No leería a Miller mismo si me importara.
otra cosa, ¿Alguien controla de Nathan Never? vale algo la pena?
Tengo todos los números editados en España. De hecho ese fue mi nick en un foro de Doom metal.
Alterna los números muy buenos, con los reguleros y los putapenicos.
Por lo general el nivel de entretenimiento a mí me parece muy alto, pero es una lotería
Requexu- Mensajes : 11377
Si tienes curiosidad, hay varios saldos de Nathan Nevers en Bibliostock (Discoplay vive, la lucha sigue) y Libros Fugitivos
Pues está muy bien. Ojalá hubieran hecho esto en la serie de Wandavision.
Adso- Mensajes : 33154
Kick-Ass: The New Girl
Al principio pensaba que revitalizaría la saga pero rápidamente te das cuenta de que no solo es un cero a la izquierda si no que además eso de incluirlo dentro de la saga Kick-Ass es puro marketing
Blas- Admin
Adso escribió:
Pues está muy bien. Ojalá hubieran hecho esto en la serie de Wandavision.
Como casi todo lo de Bendis, buen planteamiento, desarrollo "descompresivo" (contar en 6 lo que podría narrar en 2) y final atropellado.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Requexu escribió:Caffeine escribió:A mi es que me la pela mucho lo que piense el dibujante o guinista de rigor. No leería a Miller mismo si me importara.
otra cosa, ¿Alguien controla de Nathan Never? vale algo la pena?
Tengo todos los números editados en España. De hecho ese fue mi nick en un foro de Doom metal.
Alterna los números muy buenos, con los reguleros y los putapenicos.
Por lo general el nivel de entretenimiento a mí me parece muy alto, pero es una lotería
Gracias por la info! como son baratos creo que me tiro a la piscina, a por el resto.
Caffeine- Mensajes : 14217
Miniserie de 12 números dedicada a Lois Lane, de Rucka y Perkins. La verdad es que la historia empieza muy potente, con Rucka haciendo lo que mejor sabe hacer (espionaje, conspiranoia, personajes protagonistas femeninos fuertes) pero hacia su tercio final se desinfla, no sé si por injerencias de la propia DC, pero de repente la trama vira hacia otra historia más floja dónde el propio Rucka recupera a un personaje de su querido Checkmate.
Aun y así el tomo vale la pena, pero me quedó la sensación de que podría haber sido algo más grande si se hubiera ceñido más a la historia inicial.
jackinthebox- Mensajes : 24327
recuerden recuerden...el 5 de noviembre...
Poltxu- Mensajes : 5109
Joseph Joanovici es el personaje perfecto para cualquier tipo de manifestación artística: película, novela o cómic, eso que muchos intelectuales de saldo llaman “novela gráfica” porque les avergüenza disfrutar con las viñetas. “Érase una vez en Francia” se puede degustar en sus tres volúmenes originales o en uno integral, pero el resultado es el mismo: apasiona y atrapa desde la primera página. La historia de este chatarrero judío que se enriquece trampeando entre gánsters y policía se vuelve todavía más turbia cuando los alemanes ocupan Francia. Bajo la tiranía nazi y con los de su raza perseguidos, Joanovici negocia con los alemanes, pero cuando las cosas se tuercen para los invasores empieza a ayudar a la Resistencia. En ese aspecto el guión de Fabien Nury muestra a un hombre que sólo pretende sobrevivir y que no siempre toma las decisiones adecuadas y, sobre todo, ésas que esperamos de alguien con un mínimo de moralidad. En el otro lado de la balanza, Joanovici busca proteger a su mujer —a la que es infiel con su secretaria en la línea de muchos hombres de negocios— y usa sus influencias entre la jerarquía alemana para también salvar la vida de sus trabajadores judíos. Ambiguo como pocos, es el epicentro perfecto de un cómic imprescindible con unos dibujos sencillamente magistrales a cargo de Sylvain Vallée.
kaneda- Mensajes : 4826
alguien ha leido este comic de dune??
que tal esta?merece la pena?
https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-americano/dune/dune-la-novela-grafica-libro-1
https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-americano/dune/dune-la-novela-grafica-libro-1
Orion- Mensajes : 6419
kaneda escribió:el_21 escribió:A mi Spirou nunca me había llamado la atención, puedo decir que lo "descubrí" de adulto, estudiando francés hace no muchos años. En aquella época cogía mucho cómic en la biblioteca del centro para practicar, y tenían unos pocos de Spirou y El Pequeño Spirou que me encantaron. Por cierto, los del Pequeño Spirou tardé en cogerlos pensando que serían demasiado infantiles y lo que me encontré fueron unas historias muy divertidas con un nivel de picante que no esperaba
Aprovecho que conocéis el personaje para preguntaros por títulos esenciales o por los tomos más recomendables del integral que está ahora en librerías. ¡Gracias!
Las etapas de Franquin y de Tome & Janry son lo mejor, luego está la época de Fournier y los últimos, más modernos, que tienen su punto.
Suscribo lo que dice Kaneda, Franquin y Tome y Janry por encima de todo lo demás, y ojo, a muchos les parecerá sacrilegio, pero a mi hay álbumes de Tome y Janry que superan incluso a lo de Franquin, hale, ahí queda. De lo moderno de ahora, más que la serie regular, que bueno, es algo más flojilla, por decir algo, lo que se sale es la serie de "Una aventura de Spirou por...", en esta serie de álbumes es donde ahora mismo mejor se está representando al personaje, ya sea lo de Emile Bravo que es una barbaridad, como lo de Yann/Olivier Schwartz, Trondheim/Parmé, Frank Pé/Zidrou o Tehem/Pierre Makyo/Toldac, para mi es el gran empuje que ahora mismo tiene el personaje que lo mantiene además más fresco que nunca.
goscinny- Mensajes : 6031
goscinny escribió:kaneda escribió:el_21 escribió:A mi Spirou nunca me había llamado la atención, puedo decir que lo "descubrí" de adulto, estudiando francés hace no muchos años. En aquella época cogía mucho cómic en la biblioteca del centro para practicar, y tenían unos pocos de Spirou y El Pequeño Spirou que me encantaron. Por cierto, los del Pequeño Spirou tardé en cogerlos pensando que serían demasiado infantiles y lo que me encontré fueron unas historias muy divertidas con un nivel de picante que no esperaba
Aprovecho que conocéis el personaje para preguntaros por títulos esenciales o por los tomos más recomendables del integral que está ahora en librerías. ¡Gracias!
Las etapas de Franquin y de Tome & Janry son lo mejor, luego está la época de Fournier y los últimos, más modernos, que tienen su punto.
Suscribo lo que dice Kaneda, Franquin y Tome y Janry por encima de todo lo demás, y ojo, a muchos les parecerá sacrilegio, pero a mi hay álbumes de Tome y Janry que superan incluso a lo de Franquin, hale, ahí queda. De lo moderno de ahora, más que la serie regular, que bueno, es algo más flojilla, por decir algo, lo que se sale es la serie de "Una aventura de Spirou por...", en esta serie de álbumes es donde ahora mismo mejor se está representando al personaje, ya sea lo de Emile Bravo que es una barbaridad, como lo de Yann/Olivier Schwartz, Trondheim/Parmé, Frank Pé/Zidrou o Tehem/Pierre Makyo/Toldac, para mi es el gran empuje que ahora mismo tiene el personaje que lo mantiene además más fresco que nunca.
Aquí otro fan de la etapa de Tomé y Janry. Muchos fans veteranos del personaje la ningunean por la alargada sombra de Franquin, pero a mí me parece tremenda, con álbumes magistrales como ‘Spirou en Nueva York’ o el díptico ‘Con el agua al cuello‘/‘El valle de los proscritos’.
Dicho eso, pues claro, la canónica es la etapa de Franquin. La suya es una etapa muy larga, así que si quieres ir a lo mejor de lo mejor, tira por los integrales 6, 7 y 8, que recopilan los años de madurez. Si te molan mucho, siempre puedes ir hacia atrás.
Y el de Emile Bravo, claro, otro imprescindible, una especie de ‘what if’ que se puede leer bien sin tener ni pajolera idea de Spirou.
Crawdaddy- Mensajes : 3133
Orion escribió:alguien ha leido este comic de dune??
gracias por el aluvion de respuestas
estoy acojonado
Orion- Mensajes : 6419
Cuando un mosquito te acribilla durante toda una noche impidiéndote conciliar el sueño la memoria te conduce a “La semana más larga” (1981). No sería el insecto el único pesado en amargarle la existencia a Superlópez, pues el Inspector Hólmez no dejará de pisarle los talones a lo largo de una de esas semanas que más vale olvidar. Otro personaje interesante —y que junto a Hólmez volveríamos a ver en el futuro— sería Escariano Avieso, un científico tan malvado como ambicioso que uniría sus fuerzas a la banda de gánsters de Al Trapone. Pero lo realmente divertido de las aventuras escritas y dibujadas por Jan es la inteligente ironía con la que teñía la realidad de una Barcelona que siempre añoraré.
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:Cuando un mosquito te acribilla durante toda una noche impidiéndote conciliar el sueño la memoria te conduce a “La semana más larga” (1981). No sería el insecto el único pesado en amargarle la existencia a Superlópez, pues el Inspector Hólmez no dejará de pisarle los talones a lo largo de una de esas semanas que más vale olvidar. Otro personaje interesante —y que junto a Hólmez volveríamos a ver en el futuro— sería Escariano Avieso, un científico tan malvado como ambicioso que uniría sus fuerzas a la banda de gánsters de Al Trapone. Pero lo realmente divertido de las aventuras escritas y dibujadas por Jan es la inteligente ironía con la que teñía la realidad de una Barcelona que siempre añoraré.
De los primeros Superlópez que leí, no recuerdo si al final ganaba el partido el Fespañol o el Parchelona.
Mi preferido, "La gran superproducción", seguramente el tebeo con el que más me haya reído nunca. ¡Lárgame un cilindrín, fotero!
Mr Vinagres- Mensajes : 951
Mr Vinagres escribió:kaneda escribió:Cuando un mosquito te acribilla durante toda una noche impidiéndote conciliar el sueño la memoria te conduce a “La semana más larga” (1981). No sería el insecto el único pesado en amargarle la existencia a Superlópez, pues el Inspector Hólmez no dejará de pisarle los talones a lo largo de una de esas semanas que más vale olvidar. Otro personaje interesante —y que junto a Hólmez volveríamos a ver en el futuro— sería Escariano Avieso, un científico tan malvado como ambicioso que uniría sus fuerzas a la banda de gánsters de Al Trapone. Pero lo realmente divertido de las aventuras escritas y dibujadas por Jan es la inteligente ironía con la que teñía la realidad de una Barcelona que siempre añoraré.
De los primeros Superlópez que leí, no recuerdo si al final ganaba el partido el Fespañol o el Parchelona.
Mi preferido, "La gran superproducción", seguramente el tebeo con el que más me haya reído nunca. ¡Lárgame un cilindrín, fotero!
Los 9 o 10 primeros números son auténticas obras de arte. Buenísimos.
Mr. R- Mensajes : 467
Son una jartá de reir brutal
Crawdaddy escribió:goscinny escribió:kaneda escribió: Las etapas de Franquin y de Tome & Janry son lo mejor, luego está la época de Fournier y los últimos, más modernos, que tienen su punto.
Aquí otro fan de la etapa de Tomé y Janry. Muchos fans veteranos del personaje la ningunean por la alargada sombra de Franquin, pero a mí me parece tremenda, con álbumes magistrales como ‘Spirou en Nueva York’ o el díptico ‘Con el agua al cuello‘/‘El valle de los proscritos’.
Dicho eso, pues claro, la canónica es la etapa de Franquin. La suya es una etapa muy larga, así que si quieres ir a lo mejor de lo mejor, tira por los integrales 6, 7 y 8, que recopilan los años de madurez. Si te molan mucho, siempre puedes ir hacia atrás.
Y el de Emile Bravo, claro, otro imprescindible, una especie de ‘what if’ que se puede leer bien sin tener ni pajolera idea de Spirou.
¡Muchas gracias a todos por esta información! Con paciencia, y muy poco a poco, iré haciéndome con los imprescindibles. Creo que me apetece empezar por Tomé-Janry y luego tiraré por esos tres integrales de Franquin.
el_21- Mensajes : 377
Requexu escribió:Si tienes curiosidad, hay varios saldos de Nathan Nevers en Bibliostock (Discoplay vive, la lucha sigue) y Libros Fugitivos
Y gracias también a Requexu. No conocía Bibliostock y al curiosear en su web descubrí que tenían ahí, y tirada de precio, toda la segunda etapa de Savage Dragon publicada en España (por la editorial Aleta). Bueno, les faltan los dos primeros volúmenes, pero esos ya los tenía. He podido llenar por muy poco dinero un gran hueco de mi colección.
el_21- Mensajes : 377
Una pregunta de unrecien iniciado (o ni eso) a los expertos que llenáis este topic.
Luego (o mañana) voy a ir a comprar unos comics para los peques, y compraré el nuevo de Asterix también, por puro completismo y cariño.
Estaba pensando en comprar algo de Alan Moore por lo que voy leyendo por ahí y tal.
Veo que de From Hell hay dos ediciones, en blanco y negro y una nueva en color (mucho más cara). ¿Qué recomendáis?
O ¿cojo Wachtmen y me olvido de lo otro?
Luego (o mañana) voy a ir a comprar unos comics para los peques, y compraré el nuevo de Asterix también, por puro completismo y cariño.
Estaba pensando en comprar algo de Alan Moore por lo que voy leyendo por ahí y tal.
Veo que de From Hell hay dos ediciones, en blanco y negro y una nueva en color (mucho más cara). ¿Qué recomendáis?
Abuelo81- Mensajes : 12329
Abuelo81 escribió:Una pregunta de unrecien iniciado (o ni eso) a los expertos que llenáis este topic.
From hell en B/N
Y entre from hell y watchmen, pues yo escogería watchmen, pero porque hay que escoger.
Las dos son obras colosales. Es probable que con el tiempo termines pillando las dos
Beodo- Mensajes : 36457
1. Watchmen
2. V de Vendetta
3. Miracleman
Por ese orden.
2. V de Vendetta
3. Miracleman
Por ese orden.
salakov- Mensajes : 52354
Ayer leí esto. Ochentero y entretenido.
Ahora a por "World War Hulk".
Gracias a todos.
Abuelo81- Mensajes : 12329
salakov escribió:1. Watchmen
2. V de Vendetta
3. Miracleman
Por ese orden.
3 de los cómics con los que más expectativas me acerqué en su momento y más a medias me quedé, reconociendo su calidad pero...
Esta última semana, tras dejarme un riñón por el camino, me he pillado estos dos y menuda gozada ambos.
Sobre todo, el primero es una delicia: Edición recopilatoria numerada de la serie Drácula, de Fernando Fernádez, en la revista Creepy a inicios de los 80.
Y sobre el de Georges Bess, ojalá también editen en español su Frankenstein que, personalmente, por ser muy fan del Monstruo, me interesa más.
barf- Mensajes : 278
Bravo!Caffeine escribió:salakov escribió:1. Watchmen
2. V de Vendetta
3. Miracleman
Por ese orden.
3 de los cómics con los que más expectativas me acerqué en su momento y más a medias me quedé, reconociendo su calidad pero...
Ya era hora de dejar de rendir pleitesía purque si al puto barbas pesado y sus cuadros de texto kilométricos.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
salakov escribió:
1. Swampy
2. Watchmen
3. V de Vendetta
4. Miracleman
Por ese orden.
uno cualquiera escribió:Bravo!Caffeine escribió:salakov escribió:1. Watchmen
2. V de Vendetta
3. Miracleman
Por ese orden.
Ya era hora de dejar de rendir pleitesía purque si al puto barbas pesado y sus cuadros de texto kilométricos.
1.- Watchmen.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- Swamp Thing.
5.- La balada de Halo Jones.
Y luego ya, si eso, From Hell.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- Swamp Thing.
salakov escribió:1.- Watchmen.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- Swamp Thing.
Y Tom Strong, que es muy divertido.
Adso- Mensajes : 33154
salakov escribió:
5.- La balada de Miss Co. Jones.
Anda ya, Salaka.
Promethea, la Liga de Hombres Extraordinarios, incluso Supreme, muy por encima. Y eso que me mola Miss Co.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
From Hell para mi es Top 5 seguro.
R'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:
Anda ya, Salaka.
Promethea, la Liga de Hombres Extraordinarios, incluso Supreme, muy por encima. Y eso que me mola Miss Co.
No.
Adso escribió:salakov escribió:1.- Watchmen.
2.- V de Vendetta.
3.- Miracleman.
4.- Swamp Thing.
Y Tom Strong, que es muy divertido.
Lo es.
Sobre todo sus primeros números. Como Promethea.
Me acabo de terminar la etapa de Jeff Lemire del Caballero Luna y posiblemente sea lo mejor que ha escrito con superhéroes, que maravilla.
CloudStrife- Mensajes : 2909
Novedad de Planetadecomics, primer tomo de 3.
Me ha encantado, tiene mucho de Parasyte pero a la vez es distinto. Desgrana poco a poco el misterio de ese pequeño pueblo japo en las montañas donde por herencia-mutación + una religión propia sus habitantes son muy diferentes al resto.
La portada echará a más de uno para atrás, pero todo lo demás
Requexu escribió:uno cualquiera escribió:Bravo!Caffeine escribió:salakov escribió:1. Watchmen
2. V de Vendetta
3. Miracleman
Por ese orden.
- Spoiler:
Si hiciese tebeos con gis de eses, igual volvía a entretener a alguien menor de 40 años
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Y tanto que sí....salakov escribió:R'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:
Anda ya, Salaka.
No.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20