Ataques de ansiedad

+68
Koikila
Rutinger
Seco
Fantasma de Cuervo
Goose
javi clemente
Lithium
Zarpas
icarus
Aurora Boreal
Neska
trompeta1981
helterstalker
thunderpussy
Dani
R'as Kal Bhul
sapir
karlos gasteiz
rockero deprimido
Breath
Humpty Dumpty
jackster
Albaider
Trece
Blu3Fiv3
Cerpin Taxt
katz
Jud
Blas
arise
BLINK503
red ryder
scabbed wings
Rhonda
wakam
McLovin
tricko
Anacardo Enfurecido
terremoto73
Adso
Slovako
Infernu
Jurek
TIENENOMBRESMIL
Silke_
Balachina
Devon Miles
Ridgeboy
MOON
Musick
atila
Minus Human
Godofredo
salakov
georgino
Blood
Steve Trumbo
CountryJoe
KILLER
Forforcio
millino
prosineck
Poison Ivy
Stoneheart
p0pi
Esmeralda
gabinolo
RegSound
72 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ataques de ansiedad - Página 3 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Slovako Jue 18 Nov 2021 - 16:05

tricko escribió:le mire a los ojos y le dije que en ellos veia el azul en calma del mar....no pregunto mas Laughing  

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Slovako
Slovako

Mensaje por Forforcio Jue 18 Nov 2021 - 17:29

tricko escribió:
Forforcio escribió:
Minus Human escribió:Consejos para un pobre diablo con ansiedad generalizada que coge el jueves un vuelo a Canarias? Nunca he tenido miedo a volar ni nada por el estilo y me intento convencer de ello, pero es jodido con esta ansiedad. Creo que voy a pensar una vez dentro que voy en bus, solo se me ocurre eso Laughing

Aquí otro con ansiedad generalizada y cierto miedo a volar que... tiene que volar con cierta frecuencia. No hay despegue en que no acabe con las manos absolutamente empapadas  Laughing

No creo que haya trucos para esto, pero una tontería que me ayuda mucho es llevarme algo de comida. Un croissant, o un bocata o algo. Lo de pararme a comer tranquilamente una vez ya hemos despegado me da una descarga de tranquilidad que me suele venir muy bien.

Para las turbulencias, me gusta recordarme que el aire no deja de ser un fluido y los baches que pilla un avión son como las olas en un barco.

En mi primer vuelo me dio un ataque de ansiedad antes de despegar...el avion iba para atras y me levante diciendo no puedo...vino la sobrecargo preguntabdo si era verdad, y le dijo un colega que si...y tuve suerte que me sento con dos azafatas fuera de servicio y no me dejaron pensar...me preguntaban rapido cosas sobre mi ..a los 15 minutos estaba calmado....a la vuelta me toco la misma sobrecargo y me decia si estaba bien constantemente, le mire a los ojos y le dije que en ellos veia el azul en calma del mar....no pregunto mas Laughing   Te recomiendo expongas tus temores a la sobrecargo...quizas te pueda ayudar...animo

El personal de vuelo suele ayudar mucho a la gente que pasa miedo. Recuerdo un vuelo particularmente movido en el que yo estaba acojonado, pero es que otra chica unas filas más adelante estaba directamente llorando y claramente pasándolo muy mal. Rápidamente se acercó una azafata a ofrecerle un vaso de agua y estar charlando con ella hasta que pudo calmarse.
Forforcio
Forforcio

Mensaje por Minus Human Jue 18 Nov 2021 - 18:28

Salía el avión a las 7 de la mañana, con lo cual me tuve que levantar a las 4:30. Dormí 3 horas y contra todo pronóstico he estado bastante bien casi el 100% del tiempo.
No me ha hecho falta acudir a ansiolítico ni nada, estoy bastante orgulloso por una parte y escarmentado por otra de estar dos días pasándolo mal para pasarlo así de "bien".
Eso sí, no pude dormir en el avión, me es muy difícil incluso en condiciones normales. Hoy llevo buen tute, pero a mirar todo lo positivo de la experiencia y haberlo enfrentado
Minus Human
Minus Human

Mensaje por tricko Jue 18 Nov 2021 - 18:30

Minus Human escribió:Salía el avión a las 7 de la mañana, con lo cual me tuve que levantar a las 4:30. Dormí 3 horas y contra todo pronóstico he estado bastante bien casi el 100% del tiempo.
No me ha hecho falta acudir a ansiolítico ni nada, estoy bastante orgulloso por una parte y escarmentado por otra de estar dos días pasándolo mal para pasarlo así de "bien".
Eso sí, no pude dormir en el avión, me es muy difícil incluso en condiciones normales. Hoy llevo buen tute, pero a mirar todo lo positivo de la experiencia y haberlo enfrentado
A medida sigas volando te iras acostumbrando ..ya lo veras
tricko
tricko

Mensaje por Minus Human Jue 18 Nov 2021 - 18:31

tricko escribió:
Minus Human escribió:Salía el avión a las 7 de la mañana, con lo cual me tuve que levantar a las 4:30. Dormí 3 horas y contra todo pronóstico he estado bastante bien casi el 100% del tiempo.

Que conste que a mí no me da miedo volar, es la situación de estrés previa: esperar a la hora de salir-aeropuerto-embarque, etc. Habré viajado unas 30 veces en avión y nunca he tenido el más mínimo síntoma de estar mal, pero en un estado de ansiedad de base las cosas cambian.
Gracias por los ánimos!

Última edición por Minus Human el Jue 18 Nov 2021 - 18:37, editado 1 vez
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Musick Jue 18 Nov 2021 - 18:35

Minus Human escribió:
tricko escribió:

Que conste que a mí no me da miedo volar, es la situación de estrés aeropuerto-embarque, etc. Gracias por los ánimos!

Nada como llegar con una buena antelación te va a generar más seguridad y menos estrés. Cafecito, música y relax mientras esperas. 😊
Musick
Musick

Mensaje por Balachina Jue 18 Nov 2021 - 18:49

Prueba superada pues Smile
Balachina
Balachina

Mensaje por Ridgeboy Jue 18 Nov 2021 - 19:36

Hostia, enhorabuena!!!!!

Todo lo bueno que sientas ahora, guárdatelo para cuando vengan las vacas flacas. Y no sólo en viajes de avión sino para cuando tengas la autoestima baja.

Todo cuenta para salir de la mierda
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensaje por Minus Human Jue 18 Nov 2021 - 19:47

Ridgeboy escribió:

Hostia, enhorabuena!!!!!

Todo lo bueno que sientas ahora, guárdatelo para cuando vengan las vacas flacas. Y no sólo en viajes de avión sino para cuando tengas la autoestima baja.

Todo cuenta para salir de la mierda

Exacto! Y gracias a todos por los ánimos y consejos
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Balachina Jue 25 Nov 2021 - 13:13

Bueno, está claro que canté victoria demasiado pronto, esto va a llevarme tiempo y me está generando problemas No

Yo es que más que pastillas lo que necesito es un cambio de mentalidad Neutral

En fin, vaya mierda.
Balachina
Balachina

Mensaje por Balachina Jue 25 Nov 2021 - 13:19

Balachina escribió:Bueno, está claro que canté victoria demasiado pronto, esto va a llevarme tiempo y me está generando problemas No

En fin, vaya mierda.

Lo que más me jode es que buena parte del problema viene por lo económico (una cagada de las buenas) y no lo sé reconducir, me genera una rabia y una ansiedad que te cagas. Lo dicho, una mierda.
Balachina
Balachina

Mensaje por Ridgeboy Jue 25 Nov 2021 - 13:30

Balachina escribió:
Balachina escribió:Bueno, está claro que canté victoria demasiado pronto, esto va a llevarme tiempo y me está generando problemas No

En fin, vaya mierda.

Lo que más me jode es que buena parte del problema viene por lo económico (una cagada de las buenas) y no lo sé reconducir, me genera una rabia y una ansiedad que te cagas. Lo dicho, una mierda.

Sin ser psicólogo ni nada de eso (ojalá) parece q lo de la diferencia de salario respecto a tus compañeros te está jodiendo vivo no?

Por qué no pruebas a sacarlo de tu cabeza haciendo auto registros? Te dejo un enlace introductorio al tema:

http://marcaladiferencia.com/el-autorregistro-como-herramienta-para-conocerte-y-mejorar/

A ver, no es que vayas a sentir un alivio inmediato. Pero verlo escrito en papel te puede ayudar a tomar distancia de esas ideas q tienes en la cabeza y que están dando por saco.

Cuando vayas a escribir, sácalo todo (y todo es TODO) y sé sincero contigo mismo. Al principio cuesta, pero una vez comiences vas a sacar mierda por un tubo. Incluso de cosas anteriores al cambio de curro.

Si después del auto registro (y pasados unos dias) sigues con mierdas que te hunden, igual es buena idea ir a terapia una temporada.

Pruébalo a ver que tal.

Saludos

Ridgeboy
Ridgeboy

Mensaje por p0pi Jue 25 Nov 2021 - 14:03

Ridgeboy escribió:
Balachina escribió:

En fin, vaya mierda.

Sin ser psicólogo ni nada de eso (ojalá) parece q lo de la diferencia de salario respecto a tus compañeros te está jodiendo vivo no?

Por qué no pruebas a sacarlo de tu cabeza haciendo auto registros? Te dejo un enlace introductorio al tema:

http://marcaladiferencia.com/el-autorregistro-como-herramienta-para-conocerte-y-mejorar/

A ver, no es que vayas a sentir un alivio inmediato. Pero verlo escrito en papel te puede ayudar a tomar distancia de esas ideas q tienes en la cabeza y que están dando por saco.

Cuando vayas a escribir, sácalo todo (y todo es TODO) y sé sincero contigo mismo. Al principio cuesta, pero una vez comiences vas a sacar mierda por un tubo. Incluso de cosas anteriores al cambio de curro.

Si después del auto registro (y pasados unos dias) sigues con mierdas que te hunden, igual es buena idea ir a terapia una temporada.

Pruébalo a ver que tal.

Saludos

A veces son cambios de mentalidad, otras veces cambios de hábitos, otras cambios de ambientes, otras miedos, otras afrontar situaciones complicadas, otras simplemente desgana o incomodidad... Y muchas veces se juntan todas. Lo bueno es que esto es siempre temporal, que se cura o que en casos complicados se trata por diversas vías (psicoterapia, fármacos, deporte, etc.). A cada persona le funciona una cosa.

Yo en el momento que empecé a convivir con esto y no en contra de ello, me va mejor. El domingo tuve un ataque de pánico después de muchos meses. Sudores fríos, visión borrosa, mareos, sensación de irrealidad, preocupaciones absurdas, etc. pero me lo comí con patatas tumbándome y poniéndome un vídeo de relajación (más para distraerme que para otra cosa). En vez de alimentarlo simplemente me lo comí y es algo que cuesta mucho tiempo aprender pero que surte efecto al 100%. A veces con una pastilla bajo la lengua, otras simplemente tomándose unos minutos u horas para uno mismo.
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Balachina Jue 25 Nov 2021 - 14:05

Ridgeboy escribió:
Balachina escribió:

En fin, vaya mierda.

Pruébalo a ver que tal.

Saludos

Bah, ha sido un cúmulo de cosas, tenía un finiquito cuantioso al que no opté, el bajón de sueldo, he perdido calidad de vida...

Una mierda porque era una decisión importante, de las importantes en la vida, y a pesar de que lo miré y lo remire y me asesoré pues a día de hoy ha sido una cagada tremenda, también es cierto que había cosas que han cambiado y que no sabía que iban a cambiar, pero todo esto ha tenido un punto precipitado y ha resultado mal. Y no hay marcha atrás. Y me da más por culo de lo que me gustaría.

Es cierto que a medio plazo se entiende que voy a mejorar, por no hablar de que yo estoy bien de salud y mi familia también es cetera etcétera pero no lo llevó bien,.

En fin echaré un vistazo a eso que me comentas. Gracias.
Balachina
Balachina

Mensaje por Ridgeboy Jue 25 Nov 2021 - 19:53

p0pi escribió:

A veces son cambios de mentalidad, otras veces cambios de hábitos, otras cambios de ambientes, otras miedos, otras afrontar situaciones complicadas, otras simplemente desgana o incomodidad... Y muchas veces se juntan todas. Lo bueno es que esto es siempre temporal, que se cura o que en casos complicados se trata por diversas vías (psicoterapia, fármacos, deporte, etc.). A cada persona le funciona una cosa.

Yo en el momento que empecé a convivir con esto y no en contra de ello, me va mejor. El domingo tuve un ataque de pánico después de muchos meses. Sudores fríos, visión borrosa, mareos, sensación de irrealidad, preocupaciones absurdas, etc. pero me lo comí con patatas tumbándome y poniéndome un vídeo de relajación (más para distraerme que para otra cosa). En vez de alimentarlo simplemente me lo comí y es algo que cuesta mucho tiempo aprender pero que surte efecto al 100%. A veces con una pastilla bajo la lengua, otras simplemente tomándose unos minutos u horas para uno mismo.

Buenas ideas, si.
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensaje por Ridgeboy Jue 25 Nov 2021 - 19:57

Igual es de perogrullo, pero con la cabeza no existe medicina rápida que "te cure" (weno si, las drogas)

Más que curarte, las herramientas y terapias  lo que hacen es ayudarte a digerir y aceptar, a vivir con ello, a tolerar y a permitir(te) estar mal de vez en cuando.
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensaje por Minus Human Jue 25 Nov 2021 - 20:04

Lo de p0pi es digno de aplauso, pasarlas así y tragártelo, eso dice bastante de todo lo que has aprendido de todo esto. Es horrible, pero siempre pasa.

Balachina, no sabía el tema tuyo con el trabajo, es totalmente comprensible por todo lo que cuentas, pero desde la distancia y con perspectiva lo mejor es que lo dejes estar. Sé que ahora es imposible y te carcome por dentro, pero si algo he aprendido de la ansiedad es que lo que ocurrió en el pasado ahí está y el futuro no lo vamos a cambiar preocupandonos de más. Te digo esto y luego me cuesta horrores aplicarlo a mí, pero es bien cierto que eso de "vivir el presente" es esencial. Muy difícil, muy mr.wonderful, pero es así, y por poco bien que te haga centrarte en lo que hay ahora ya es algo.

A mi hoy mi psiquiatra me ha dicho que el Orfidal que os comenté de rescate está bien para mi caso y que lo que he tomado en un mes o en cada semana no es significativo, además suele ser con días entre cada toma y nunca he tomado más de medio. Un truco que me da es tomar un cuarto que realmente es NADA, per que a veces funciona por el simple hecho de saber que has tomado algo. Ahora estoy poniendo en practica todo lo que aprendí con mi anterior psicólogo, hablarlo todo y hacer ejercicio. Esencial. Eso y darme unas hostias por las mañanas para ponerme a hacer cosas (curro de tarde)
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Minus Human Jue 25 Nov 2021 - 20:06

Ridgeboy escribió:Igual es de perogrullo, pero con la cabeza no existe medicina rápida que "te cure" (weno si, las drogas)

Más que curarte, las herramientas y terapias  lo que hacen es ayudarte a digerir y aceptar, a vivir con ello, a tolerar y a permitir(te) estar mal de vez en cuando.

Exacto. Eso y dar con la persona adecuada. Yo desde la primera psicóloga no confié en nadie. Literalmente era escucharme y darme la razón a todo, poco me faltó para quemar la consulta. La siguiente, poco más de lo mismo, con algo más de ayuda y algún consejo. Si llega a ser por estas dos, os aseguro que yo me podía poner en una clínica privada a ver pacientes. La primera acabé descubriendo que ni era psicóloga, sino psiquiatra y ejercía como ambas.
Debido a mi situación económica no podía pagarme algo mejor, pero de pronto encontré el servicio para alumnos y ex alumnos de mi universidad, que da terapia gratuita, con el fin de ayudarte y tú a los estudiantes de master en su fin de master. Pueden grabarte para clase, etc, a mi me importaba una mierda llegados ahí. Esa persona fue absolutamente genial para mí, sacó un poco la raíz de todo y me ayudó muchísimo, ejercicios semanales, etc. Es lo que ahora mismo repaso para no recaer. Lo malo? Que ya se graduó y no está ahí
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Balachina Vie 26 Nov 2021 - 13:10

Minus Human escribió:Lo de p0pi es digno de aplauso, pasarlas así y tragártelo, eso dice bastante de todo lo que has aprendido de todo esto. Es horrible, pero siempre pasa.

Balachina, no sabía el tema tuyo con el trabajo, es totalmente comprensible por todo lo que cuentas, pero desde la distancia y con perspectiva lo mejor es que lo dejes estar. Sé que ahora es imposible y te carcome por dentro, pero si algo he aprendido de la ansiedad es que lo que ocurrió en el pasado ahí está y el futuro no lo vamos a cambiar preocupandonos de más. Te digo esto y luego me cuesta horrores aplicarlo a mí, pero es bien cierto que eso de "vivir el presente" es esencial. Muy difícil, muy mr.wonderful, pero es así, y por poco bien que te haga centrarte en lo que hay ahora ya es algo.

A mi hoy mi psiquiatra me ha dicho que el Orfidal que os comenté de rescate está bien para mi caso y que lo que he tomado en un mes o en cada semana no es significativo, además suele ser con días entre cada toma y nunca he tomado más de medio. Un truco que me da es tomar un cuarto que realmente es NADA, per que a veces funciona por el simple hecho de saber que has tomado algo. Ahora estoy poniendo en practica todo lo que aprendí con mi anterior psicólogo, hablarlo todo y hacer ejercicio. Esencial. Eso y darme unas hostias por las mañanas para ponerme a hacer cosas (curro de tarde)

Gracias Minus,el problema son los altibajos y las nubes negras que dejamos entrar en ocasiones, pero con el tiempo lo iré superando estoy seguro y tengo buena mentalidad, soy optimista (casi siempre Laughing ). Un abrazo para todos!
Balachina
Balachina

Mensaje por Minus Human Mar 30 Nov 2021 - 17:26

El otro día tenía una conversación sobre ataque de ansiedad/pánico y no sé si es un poco subjetivo, pero cada uno piensa una cosa. Bajo mi punto de vista, en mis carnes, diferencio la ansiedad generalizada: la que tengo todo el día, nerviosismo, intranquilidad, etc. Un ataque de ansiedad: agudización de la ansiedad anterior y estar mal y preocupado porque hay una crisis en ese momento (taquicardia, mareos, pensamiento fatalistas...). Ataque de pánico: lo mismo que el de ansiedad pero apareciendo sin previo aviso?
Quizás soy yo el que está equivocado, no sé. Yo creo que de pánico si es así solo tuve uno, normalmente voy gradualmente subiendo de tensión y ansiedad y podría desembocar en un ataque.
Qué opináis o qué os contaron a vosotros vuestros doctores?
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Ridgeboy Mar 30 Nov 2021 - 20:28

Minus Human escribió:El otro día tenía una conversación sobre ataque de ansiedad/pánico y no sé si es un poco subjetivo, pero cada uno piensa una cosa. Bajo mi punto de vista, en mis carnes, diferencio la ansiedad generalizada: la que tengo todo el día, nerviosismo, intranquilidad, etc. Un ataque de ansiedad: agudización de la ansiedad anterior y estar mal y preocupado porque hay una crisis en ese momento (taquicardia, mareos, pensamiento fatalistas...). Ataque de pánico: lo mismo que el de ansiedad pero apareciendo sin previo aviso?
Quizás soy yo el que está equivocado, no sé. Yo creo que de pánico si es así solo tuve uno, normalmente voy gradualmente subiendo de tensión y ansiedad y podría desembocar en un ataque.

Pues yo tuve uno gordo un viernes por la noche un verano. Y los síntomas que recuerdo eran como los defines en el ataque de ansiedad. Eso si, sin previo aviso. Te pones mal de repente. Igual no fué ansiedad, sino pánico.

Lo que sí recuerdo es que no estaba relacionado con pensamiento alguno. Fué como ponerse alerta espontáneamente.

No sé si me explico
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensaje por Minus Human Mar 30 Nov 2021 - 21:19

Ridgeboy escribió:
Minus Human escribió:El otro día tenía una conversación sobre ataque de ansiedad/pánico y no sé si es un poco subjetivo, pero cada uno piensa una cosa. Bajo mi punto de vista, en mis carnes, diferencio la ansiedad generalizada: la que tengo todo el día, nerviosismo, intranquilidad, etc. Un ataque de ansiedad: agudización de la ansiedad anterior y estar mal y preocupado porque hay una crisis en ese momento (taquicardia, mareos, pensamiento fatalistas...). Ataque de pánico: lo mismo que el de ansiedad pero apareciendo sin previo aviso?

Pues yo tuve uno gordo un viernes por la noche un verano. Y los síntomas que recuerdo eran como los defines en el ataque de ansiedad. Eso si, sin previo aviso. Te pones mal de repente. Igual no fué ansiedad, sino pánico.

Lo que sí recuerdo es que no estaba relacionado con pensamiento alguno. Fué como ponerse alerta espontáneamente.

No sé si me explico

Si, viene a ser los mismos síntomas creo, pero sin previo aviso. Eso el de pánico. El atauqe de ansiedad en mi opinión es una escalada progresiva de ansiedad hasta esos mismo síntomas. No sé, creo que p0pi sabe diferenciar mejor en esto. Yo solo hablo de mi perspectiva
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Musick Vie 3 Dic 2021 - 14:32

El compuesto de hongos mágicos funciona tan bien como un antidepresivo en un pequeño estudio.

https://www.imperial.ac.uk/news/219413/magic-mushroom-compound-performs-well-antidepressant/

♥♥♥

Musick
Musick

Mensaje por Musick Vie 3 Dic 2021 - 14:36

Estoy feliz de cómo está avanzando esto. Feliz de ver ya no solo artículos relacionados con los hongos mágicos, si no con otros y hongos como reishi, melena de león...cuyas propiedades están más que demostradas. Feliz de ver estos artículos estudios en medios de información con mucha relevancia.
https://www.theguardian.com/commentisfree/2021/dec/01/beautiful-misunderstood-mushrooms-fungi-forage
Musick
Musick

Mensaje por p0pi Vie 3 Dic 2021 - 14:49

Están siendo días muy raros para mí, lo de la pandemia ya me está dejando demasiado tocado. Mucho más que el año pasado y mucho más que en verano. Parece un no acabar esto, es increíble.
p0pi
p0pi

Mensaje por Ridgeboy Vie 3 Dic 2021 - 14:59

p0pi escribió:Están siendo días muy raros para mí, lo de la pandemia ya me está dejando demasiado tocado. Mucho más que el año pasado y mucho más que en verano. Parece un no acabar esto, es increíble.

No es a ti solo, mucha gente mi alrededor (y me incluyo) estamos viviendo días difíciles: desgana, monotonía, apatía, melancolía... Días grises. El otoño e invierno no ayudan ( menos horas de luz) y el clima tampoco. Pero es que encima ha llegado la puta variante omicron y regresa la psicosis de la pandemia.

En mi caso personal lo intento gestionar obligándome a no proyectar a medio plazo. Porque todo puede suceder y, anticipando pierdo más que ganó.

En el curro, tenemos q trabajar con un incompetente que, hoy especialmente, me ha dejado vacío emocionalmente. Es una sensación de nada, hueco, como si estuviera muerto en vida. La frustración que me ha generado ha sido tan brutal que no he reaccionado hasta pasadas la hora.

Putas emociones, en serio.

Ánimo p0pi que no estás solo en esta mierda.
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensaje por p0pi Vie 3 Dic 2021 - 15:17

Ridgeboy escribió:
p0pi escribió:Están siendo días muy raros para mí, lo de la pandemia ya me está dejando demasiado tocado. Mucho más que el año pasado y mucho más que en verano. Parece un no acabar esto, es increíble.

No es a ti solo,  mucha gente mi alrededor (y me incluyo) estamos viviendo días difíciles: desgana, monotonía, apatía, melancolía... Días grises. El otoño e invierno no ayudan ( menos horas de luz) y el clima tampoco. Pero es que encima ha llegado la puta variante omicron y regresa la psicosis de la pandemia.

En mi caso personal lo intento gestionar obligándome a no proyectar a medio plazo. Porque todo puede suceder y, anticipando pierdo más que ganó.

En el curro, tenemos q trabajar con un incompetente que, hoy especialmente,  me ha dejado vacío emocionalmente. Es una sensación de nada, hueco, como si estuviera muerto en vida. La frustración que me ha generado ha sido tan brutal que no he reaccionado hasta pasadas la hora.

Es que intento poner las noticias, la TV, abrir Instagram o Twitter y todo es lo puto mismo. Creo que la gente ya ha aprendido, ¿no? Bueno, o no. Visto lo visto... No sé, que a mí me la suda ya cuánta gente se contagia al día. No necesito un minuto y resultado constante.

La realidad va a ser cómo afrontar la realidad los próximos meses... Yo no sé qué decir ya.

En fin, al menos está en consuelo de que más gente esté igual, peor o parecido. Sad
p0pi
p0pi

Mensaje por Musick Vie 3 Dic 2021 - 20:30

p0pi escribió:
Ridgeboy escribió:

No es a ti solo,  mucha gente mi alrededor (y me incluyo) estamos viviendo días difíciles: desgana, monotonía, apatía, melancolía... Días grises. El otoño e invierno no ayudan ( menos horas de luz) y el clima tampoco. Pero es que encima ha llegado la puta variante omicron y regresa la psicosis de la pandemia.

En el curro, tenemos q trabajar con un incompetente que, hoy especialmente,  me ha dejado vacío emocionalmente. Es una sensación de nada, hueco, como si estuviera muerto en vida. La frustración que me ha generado ha sido tan brutal que no he reaccionado hasta pasadas la hora.

Es que intento poner las noticias, la TV, abrir Instagram o Twitter y todo es lo puto mismo. Creo que la gente ya ha aprendido, ¿no? Bueno, o no. Visto lo visto... No sé, que a mí me la suda ya cuánta gente se contagia al día. No necesito un minuto y resultado constante.

La realidad va a ser cómo afrontar la realidad los próximos meses... Yo no sé qué decir ya.

En fin, al menos está en consuelo de que más gente esté igual, peor o parecido. Sad

Yo opté por no ver las noticias ni noticias. Leo lo básico para enterarme y nada más. Se está mejor. Ánimos.
Musick
Musick

Mensaje por McLovin Sáb 4 Dic 2021 - 0:30

Yo llevo con ansiedad desde que murio mi padre hace casi 4 años. Entre medicacion, y el paso por la psicologa estos 2 ultimos años, he ido consiguiendo sacar parte de esos ataques que me daban. He aprendido a gestionar mucho mejor mis sentimientos y como derivarlos a otro lado para evitar problemas o ataques de ansiedad... Pero joe, sali bastante bien.

La cosa es que desde hace 1 o 2 meses, por cosas familiares, me han vuelto a dar ataques de ansiedad e incluso un amago de ataque de ira que si pude cortar a tiempo. Y no se si es la puta mierda de Covid que me tiene hasta los cojones. La cantidad de mierda del dia a dia... y que ahora los medicos no andan muy favorables de mandar ni Diazepam para el dolor, o Lexatin para calmar un poco... o incluso Stilnox que es lo que uso yo para intentar dormir por mi insomnio. No se ni que cojones hacer.
McLovin
McLovin

Mensaje por Forforcio Sáb 4 Dic 2021 - 13:01

McLovin escribió:Yo llevo con ansiedad desde que murio mi padre hace casi 4 años. Entre medicacion, y el paso por la psicologa estos 2 ultimos años, he ido consiguiendo sacar parte de esos ataques que me daban. He aprendido a gestionar mucho mejor mis sentimientos y como derivarlos a otro lado para evitar problemas o ataques de ansiedad... Pero joe, sali bastante bien.

La cosa es que desde hace 1 o 2 meses, por cosas familiares, me han vuelto a dar ataques de ansiedad e incluso un amago de ataque de ira que si pude cortar a tiempo. Y no se si es la puta mierda de Covid que me tiene hasta los cojones. La cantidad de mierda del dia a dia... y que ahora los medicos no andan muy favorables de mandar ni Diazepam para el dolor, o Lexatin para calmar un poco... o incluso Stilnox que es lo que uso yo para intentar dormir por mi insomnio. No se ni que cojones hacer.

Buenas McLovin. Creo que a todos nos pasa lo de volver a tener estos momentos incluso habiendo dejado "lo gordo" atrás. Cuando me pasan intento rememorar que, si pude superar eso, estos nuevos arranques los voy a poder gestionar también. Pesa mucho lo del covid, yo al principio era de los de covidorra absoluta, pero cada vez me pesa más toda la historia.

Suena más fácil de lo que es, ayer mismo me tocó tirar de alprazolam y hace unas semanas reventé un teclado de ordenador contra el suelo en un arranque de rage against the machine literal Laughing. Recoger las teclas del suelo fue tremendamente terapéutico, eso sí. Y para ser uno barato de Logitech, funciona perfectamente.

Forforcio
Forforcio

Mensaje por Stoneheart Sáb 4 Dic 2021 - 13:19

Vaya, McLovin, no sabía que tú también andabas con esto. Es muy frustrante, sí: parece que ya es cosa del pasado y de repente otra vez. A mí me ayuda comparar cómo reaccionaba antes y lo desamparada que me sentía sin entender qué estaba pasando, con lo de ahora, que sigue siendo una putada pero lo puedo identificar con antelación y sé cómo atajarlo.
Y es fácil decirlo, pero ya va bien que no te den ansiolíticos a las primeras de cambio y te lo vayan controlando, porque si no se pierde la capacidad de gestionar la ansiedad por uno mismo y es peor. Si ves que estás muy jodido, siempre te queda ir a urgencias donde te lo darán seguro si ven que tienes historial de eso, pero es bueno saber que eso es para casos extremos solamente.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por p0pi Sáb 4 Dic 2021 - 14:12

Creo que lo de pensar que tiempos peores han sido superados con éxito es indispensable si ya eres puta vieja en estos temas, pero si empiezas con la ansiedad necesitas muuucho apoyo sea familiar, de amigos, de conocidos, de psicólogos/psiquiatras/médicos o whatever. Cuando empiezas con esta mierda es súper difícil, pero cuando ya la tienes dentro va siendo algo rutinario que realmente no precisa de mucho a pesar de los bajones que se tienen y que parecen el abismo absoluto.

Aclarar que esto no es un mensaje de desesperanza para quien nunca haya sufrido ansiedad, al contrario. A día de hoy cosas como foros, Whatsapp, vídeos de relajación o gente contando su experiencia es la hostia para saber que no eres único y que de esto se sale y que se cura o maneja perfectamente. Yo en 2008, cuando empezaba con 16 casi 17 años, no tenía tanta información. Y eso que estaban las redes sociales en auge. Pero una que me daba miedo el asunto, otra que pensaban que estaba cucú del coco y luego el asunto de que familia y amigos me decían que no contase nada para dar pena o lástima, que era cosa mía. Menos mal que no les hice caso y eché todo para afuera. Very Happy ¿Os imagináis callarse esto? Tiene que ser horrible, peor que la propia ansiedad. Y eso que yo estuve años que no dije nada salvo a familia muy cercana y un par de amigos.
p0pi
p0pi

Mensaje por Stoneheart Sáb 4 Dic 2021 - 15:23

p0pi escribió:Creo que lo de pensar que tiempos peores han sido superados con éxito es indispensable si ya eres puta vieja en estos temas, pero si empiezas con la ansiedad necesitas muuucho apoyo sea familiar, de amigos, de conocidos, de psicólogos/psiquiatras/médicos o whatever. Cuando empiezas con esta mierda es súper difícil, pero cuando ya la tienes dentro va siendo algo rutinario que realmente no precisa de mucho a pesar de los bajones que se tienen y que parecen el abismo absoluto.

hi Laughing

En cualquier caso, entiendo lo que quieres decir.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por p0pi Dom 5 Dic 2021 - 16:05

Lo de puta vieja creo que lo saqué de La Celestina o algo así. Lo utilizo a veces. Laughing
p0pi
p0pi

Mensaje por Ridgeboy Dom 5 Dic 2021 - 20:16

p0pi escribió:. Yo en 2008, cuando empezaba con 16 casi 17 años, no tenía tanta información. Y eso que estaban las redes sociales en auge.

Creo que las redes sociales (y más en concreto Instagram) con su falsa imagen de gente en su mejor momento (espoiler: no lo están) hace casi tanto daño como el miedo a la pandemia.

No pasa nada admitir que se tienen problemas. Eso si, mejor hacerlo delante de la gente adecuada.

Y de callarse nada. A veces es mejor que te aguanten en vida a que te lloren en el cementerio.

Saludos y ánimo
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensaje por p0pi Dom 5 Dic 2021 - 23:43

Ridgeboy escribió:
p0pi escribió:. Yo en 2008, cuando empezaba con 16 casi 17 años, no tenía tanta información. Y eso que estaban las redes sociales en auge.

Creo que las redes sociales (y más en concreto Instagram) con su falsa imagen de gente en su mejor momento (espoiler: no lo están) hace casi tanto daño como el miedo a la pandemia.

No pasa nada admitir que se tienen problemas. Eso si, mejor hacerlo delante de la gente adecuada.

Y de callarse nada. A veces es mejor que te aguanten en vida a que te lloren en el cementerio.

Saludos y ánimo

Sí, sí. Tal cual.

Lo de Instagram sí que es enfermizo, y muchas veces se utiliza la salud mental para el postureo o para empoderarse.... Que es lo que más me jode. Ni tanto ni tan poco creo yo. Rollo "qué orgullo" y tal. Laughing

Yo me refería más a la comunicación. Es cuando más medios tenemos para comunicarnos y cuando más solos estamos. :/
p0pi
p0pi

Mensaje por Musick Lun 6 Dic 2021 - 10:25

Ridgeboy escribió:
p0pi escribió:Sin contar el claro miedo al miedo, al pasado y al futuro. Eso desencadena casi todos los síntomas. Al menos en mi caso, cada persona la "enciende" de una forma diferente.

Frente a eso, mi psicóloga me aconsejó tener un horizonte temporal de 24 horas: sólo importa lo que pasó ayer, y sólo me voy a preocupar de lo que pase mañana. Todo lo demás (hace un año, la semana pasada, pasado mañana, dentro de un mes...) que le den. El pasado pasado está  y el futuro no lo podemos controlar. Y es una mierda vivir con incertidumbre, precisamente porque no la controlamos.

Todo esto que queda muy bien en el papel en realidad me parece superchungo porque la puta cabeza es de dar saltos en el tiempo: o al pasado más doloroso o al futuro más aterrador. Como bien dice p0pi esto que digo es la causa raiz de muchas angustias y ansiedades.

Tiene su origen biológico, porque el cerebro está diseñado para una cosa: sobrevivir

Con todo, la verdad absoluta es que no sabemos cómo van a ir las cosas, no se sabe y no se puede saber. La intuición te puede guiar, pero saberlo como tal, no se puede

Yo eso lo consigo con las microdosis de trufas psicodélicas...me centro mucho más en el día a día y en el presente.
Musick
Musick

Mensaje por CountryJoe Lun 6 Dic 2021 - 12:01

Musick escribió:
Ridgeboy escribió:
p0pi escribió:Sin contar el claro miedo al miedo, al pasado y al futuro. Eso desencadena casi todos los síntomas. Al menos en mi caso, cada persona la "enciende" de una forma diferente.

Frente a eso, mi psicóloga me aconsejó tener un horizonte temporal de 24 horas: sólo importa lo que pasó ayer, y sólo me voy a preocupar de lo que pase mañana. Todo lo demás (hace un año, la semana pasada, pasado mañana, dentro de un mes...) que le den. El pasado pasado está  y el futuro no lo podemos controlar. Y es una mierda vivir con incertidumbre, precisamente porque no la controlamos.

Todo esto que queda muy bien en el papel en realidad me parece superchungo porque la puta cabeza es de dar saltos en el tiempo: o al pasado más doloroso o al futuro más aterrador. Como bien dice p0pi esto que digo es la causa raiz de muchas angustias y ansiedades.

Tiene su origen biológico, porque el cerebro está diseñado para una cosa: sobrevivir

Con todo, la verdad absoluta es que no sabemos cómo van a ir las cosas, no se sabe y no se puede saber. La intuición te puede guiar, pero saberlo como tal, no se puede

Yo eso lo consigo con las microdosis de trufas psicodélicas...me centro mucho más en el día a día y en el presente.
No creo que sea buena idea tomar amenudo un agonista del receptor 5ht2b por el tema de la fibrosis cardíaca .
Luego está la tolerancia, claro y las dosis a ojimetro en algo variable de potencia como las trufas o setas.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por Musick Lun 6 Dic 2021 - 12:45

CountryJoe escribió:
Musick escribió:
Ridgeboy escribió:

No creo que sea buena idea tomar amenudo un agonista del receptor 5ht2b por el tema de la fibrosis cardíaca .
Luego está la tolerancia, claro y las dosis a ojimetro en algo variable de potencia como las trufas o setas.

Hay un estudio en lo que se cuenta todo medicamento o patologías con la que es compatible las microdosis. Si mal no recuerdo, la única patología con la que podría dar problema es el daltonismo.

No se hace a ojimetro, yo por lo menos uso una balanza de precisión, y la potencia de las setas no tiene influencia en las microdosis, ya que son dosis muy muy bajas, ínfimas.

Pero vamos, que las microdosis que se venden suelen ser trufas mexicanas, las más suaves de todas y las mejores para las microdosis.

Por si te interesa echarle un ojo:

https://sites.google.com/view/microdosingpsychedelics/home

https://sites.google.com/view/microdosingpsychedelics/faq-on-microdosing

https://sites.google.com/view/microdosingpsychedelics/drugs-and-supplements
Musick
Musick

Mensaje por McLovin Mar 7 Dic 2021 - 2:19

Forforcio escribió:
McLovin escribió:Yo llevo con ansiedad desde que murio mi padre hace casi 4 años. Entre medicacion, y el paso por la psicologa estos 2 ultimos años, he ido consiguiendo sacar parte de esos ataques que me daban. He aprendido a gestionar mucho mejor mis sentimientos y como derivarlos a otro lado para evitar problemas o ataques de ansiedad... Pero joe, sali bastante bien.

Buenas McLovin. Creo que a todos nos pasa lo de volver a tener estos momentos incluso habiendo dejado "lo gordo" atrás. Cuando me pasan intento rememorar que, si pude superar eso, estos nuevos arranques los voy a poder gestionar también. Pesa mucho lo del covid, yo al principio era de los de covidorra absoluta, pero cada vez me pesa más toda la historia.

Suena más fácil de lo que es, ayer mismo me tocó tirar de alprazolam y hace unas semanas reventé un teclado de ordenador contra el suelo en un arranque de rage against the machine literal  Laughing. Recoger las teclas del suelo fue tremendamente terapéutico, eso sí. Y para ser uno barato de Logitech, funciona perfectamente.

Laughing Laughing Laughing Laughing en mi caso tire mi movil contra la pared, y aqui sigue, intacto, le compre una muy buena funda, ya me lo dijo el Paki cuando fui a que mirara el cristal hace tiempo Laughing Laughing Laughing

SI, uno al final es consciente que haber llegado hasta aqui ha sido muchas noches y mañanas de pensar en situaciones parecidas. Y que en un momento explotas y vas a tardar mucho en arreglar y parchear lo roto, pero que ese globo luego va a volver a estar lleno y en el aire volando con los de otros...

Pero joder, a mi me pasa la cosa de pensar que podria haber evitado tirar ese movil y que necesito una medicacion mejor... pero a costa de que?¿ De quedarme mas grogy? Ser menos yo? O quizas no estoy haciendo todo lo que puedo por no llegar a esos puntos donde exploto...?¿

A mi en mi caso, las psicologas con las que he trabajado lo que buscaban era que yo mismo fuese consciente de estas cosas e intentase darles solucion yo mismo. A mi ir a terapias no me molesta, de hecho me liberar, porque no suelo contar nada a nadie. Me guardo todo el daño guardado en mi vida...

Aun asi, tambien me doy cuenta que libera contarlo aqui. No deja de ser abrirte a alguien contando como te encuentras y buscando cambiar algo o al menos pensando si hace falta (que no siempre es culpa de uno las cosas).

Stoneheart escribió:Vaya, McLovin, no sabía que tú también andabas con esto. Es muy frustrante, sí: parece que ya es cosa del pasado y de repente otra vez. A mí me ayuda comparar cómo reaccionaba antes y lo desamparada que me sentía sin entender qué estaba pasando, con lo de ahora, que sigue siendo una putada pero lo puedo identificar con antelación y sé cómo atajarlo.
Y es fácil decirlo, pero ya va bien que no te den ansiolíticos a las primeras de cambio y te lo vayan controlando, porque si no se pierde la capacidad de gestionar la ansiedad por uno mismo y es peor. Si ves que estás muy jodido, siempre te queda ir a urgencias donde te lo darán seguro si ven que tienes historial de eso, pero es bueno saber que eso es para casos extremos solamente.

Ahi me da la cosa.... el tema medico. Me ha tocado una medica nueva, porque el mio esta en una unidad Covid, y el fue el que me diagnostico y me mando a mi primera psicologa y me conoce de muchas años. Sabe muy bien como soy.

Llegar a un medico nuevo y llegar al modo "Ensayo-Error" e ir cambiando cantidad, medicacion en si, horarios... Es un caos. Pero bueno, es mejor que haber hecho como mediavida de negar que hay un problema y no hacer nada. Me pedi cita justo el otro dia despues de estar por aqui, escuchando Failure y pensando...

p0pi escribió:Creo que lo de pensar que tiempos peores han sido superados con éxito es indispensable si ya eres puta vieja en estos temas, pero si empiezas con la ansiedad necesitas muuucho apoyo sea familiar, de amigos, de conocidos, de psicólogos/psiquiatras/médicos o whatever. Cuando empiezas con esta mierda es súper difícil, pero cuando ya la tienes dentro va siendo algo rutinario que realmente no precisa de mucho a pesar de los bajones que se tienen y que parecen el abismo absoluto.

Aclarar que esto no es un mensaje de desesperanza para quien nunca haya sufrido ansiedad, al contrario. A día de hoy cosas como foros, Whatsapp, vídeos de relajación o gente contando su experiencia es la hostia para saber que no eres único y que de esto se sale y que se cura o maneja perfectamente. Yo en 2008, cuando empezaba con 16 casi 17 años, no tenía tanta información. Y eso que estaban las redes sociales en auge. Pero una que me daba miedo el asunto, otra que pensaban que estaba cucú del coco y luego el asunto de que familia y amigos me decían que no contase nada para dar pena o lástima, que era cosa mía. Menos mal que no les hice caso y eché todo para afuera. Very Happy ¿Os imagináis callarse esto? Tiene que ser horrible, peor que la propia ansiedad. Y eso que yo estuve años que no dije nada salvo a familia muy cercana y un par de amigos.

Yo cuando tuve mi megadepresion en 2007, tuve un intento de suicidio que al final no fue a mas porque con la cuchlla en la muñeca me acorde de una amiga y me eche a llorar y le llame, y le conte todo. Era la primera vez que contaba algo sobre mis sentimientos a alguien. Y en aquel momento en mi curso de Bachiller todos me notaban raro, incluso alguna compañera queria que yo fuese a la psicologa del centro o sino iria a hablar ella por mi. El resto miraba para otro lado... incluso amigos mios... La sociedad no esta aun preparada para lidiar con ellos.

Hasta que yo he sido propiamente consciente de que necesitaba ayuda y la he pedido, he tenido que pasar varias depresiones, 2 intentos de suicidio y varios ataques de ansiedad. Y entonces, darme cuenta que podria haber evitado TODO...

Y esta mierda la veo yo en mi circulo, mis amigos tienen mil movidas, algunas mas graves... y siguen, y yo sabiendo esas señales les digo que vayan, y no van. Nos falta mucho en el tema Sanitario Mental

Muchas gracias a los que habeis querido comentar, y aportar, os lo agradezco de corazon <3 cloud9
McLovin
McLovin

Mensaje por Ridgeboy Mar 7 Dic 2021 - 17:27

McLovin escribió:
Yo cuando tuve mi megadepresion en 2007, tuve un intento de suicidio que al final no fue a mas porque con la cuchlla en la muñeca me acorde de una amiga y me eche a llorar y le llame, y le conte todo. Era la primera vez que contaba algo sobre mis sentimientos a alguien. Y en aquel momento en mi curso de Bachiller todos me notaban raro, incluso alguna compañera queria que yo fuese a la psicologa del centro o sino iria a hablar ella por mi. El resto miraba para otro lado... incluso amigos mios... La sociedad no esta aun preparada para lidiar con ellos.

La empatía es el mejor arma contra el suicidio. Ponerte en el lugar de los demás si (los demás) tuvieran que enfrentarse a tu muerte y sentir el daño que se puede llegar a causar es un acto de bondad infinita.

Yo he pensado en el suicidio (me consta que no soy el único de mi entorno que tb ha pensado en ello como una opción), e incluso me lo he planteado en serio. Y entonces me he asustado mucho. No tanto por el hecho de estar muerto sino por cómo los demás podrían sobreponerse a al hueco que yo dejaría.

Tampoco voy a juzgar a la gente que se ha suicidado porque eso es cruel (no sé su circunstancia ni lo que les pasaba por la cabeza ni cómo de mal estaban) pero en cualquier caso es injustificable.

Recomiendo ver los 6 capítulos de "Cortar por la línea de puntos" de Netflix (ya se lo he comentado a mi psicóloga tb) para reflexionar acerca de este tema

Gracias por comentarlo McLovin. El suicidio es una lacra que tiene que dejar de ser un tabú.

Saludos
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensaje por Stoneheart Mar 7 Dic 2021 - 17:43

Abrazo, McLovin! abraz

En general no hay nada como encontrar un profesional que de verdad te conozca y te entienda, lo cual es una lotería tal cómo está montado todo. A veces tengo que recordarme a mí misma la suerte que he tenido en ese sentido.

De todas formas, este otoño tuve un momento de los más chungos que recuerdo en décadas y me atendieron en una unidad de crisis, porque la psicóloga de siempre no quiere tocarme la medicación (ni yo quiero que lo haga porque es extremadamente conservadora en ese aspecto) y la médica de cabecera me derivó al psiquiatra del CSM (¡hombre, cuánto tiempo!), que se acojonó un poco con lo que le expliqué. Al final, resultó que en los últimos meses, el antidepresivo había perdido totalmente la eficacia y sólo notaba los efectos secundarios, lo cual, se sumó al desgaste emocional prolongado por cosas varias. Estas semanas me he ido visitando, me lo han cambiado poco a poco y me ha ido de maravilla.

Esto ha sido un poco "entre y revele su rollo" Laughing pero lo he explicado porque a veces no es tan malo que te vea un médico totalmente nuevo. Lo jodido, como tú dices, es la fase ensayo-error, que requiere muchísima paciencia y voluntad, pero no es eterna, que era lo que me aterraba cuando empecé con esta movida. ¡Ánimo! :Iroks:
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por p0pi Mar 7 Dic 2021 - 22:26

Sí que falta mucho, pero gracias a las nuevas generaciones que están jodidísimas y lo echan para fuera sin complejos se ha hecho muchísimo. Yo tengo 30 años recién cumplidos y todavía recuerdo a gente hablando de psiquiátricos y centros de salud mental como manicomios. Hace unos 20 años la peste hacia la gente con problemas mentales era desproporcionadísima, eran los apestados, los enfermos, los locos, los que te podían hacer algo o... ¡hacerse algo a ellos mismos! Dios mío... doy suerte de haber vivido estos tiempos con un problema de ansiedad...
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi Mar 7 Dic 2021 - 22:30

Por cierto, el otro día me dio por entrar a un vídeo de Tamayo larguísimo (para quien no lo sepa es un youtuber que se infiltra en sectas de todo tipo para desmontarlas previa documentación y tal) y lo que en un comienzo me dio pereza me lo acabé comiendo entero.

Ya sé que utilizar ejemplos o referentes para estos problemas no ayuda siempre, pero el chaval este me dejó absolutamente pasmado. Ocultó casi toda su vida la homosexualidad para que su familia evangélica no lo apartase y, cuando se enteraron, lo llevaron a exorcismos y demás. Se intentó suicidar varias veces, tuvo una carencia de estudios superiores por tener que currar para los padres y muchísimas movidas gordísimas... Y la historia de cuando ingresó en el psiquiátrico es una puta ida de olla surrealista (y no hablamos de hace 10 ni 20 años, es reciente). Os recomiendo echarle un visionado aunque sea un poco offtopic, pero al fin y al cabo el trasfondo es salud mental y entornos desfavorables para ésta...

p0pi
p0pi

Mensaje por Ridgeboy Lun 13 Dic 2021 - 18:31

Han encontrado muerta a Verónica Forqué en su piso de Madrid esta mañana.

La policía sospecha que haya un posible suicidio.

D.E.P

Crying or Very sad
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensaje por Ridgeboy Lun 13 Dic 2021 - 18:35

Hoy han encontrado muerta a Verónica Forqué en su piso de Madrid.

La policía sospecha que haya sido un suicidio.

D.E.P.

Crying or Very sad
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensaje por Minus Human Mar 14 Dic 2021 - 14:29

Buff, el respeto que le tengo al tema del suicidio... No sabría ni como describirlo.
Cada vez que hay una noticia así me revuelve todo. Nunca he pensado en ello personalmente, ni intentado nada, pero es algo a lo que puedo decir que siento verdadero miedo
Minus Human
Minus Human

Mensaje por MOON Mar 14 Dic 2021 - 15:53

Minus Human escribió:Buff, el respeto que le tengo al tema del suicidio... No sabría ni como describirlo.
Cada vez que hay una noticia así me revuelve todo. Nunca he pensado en ello personalmente, ni intentado nada, pero es algo a lo que puedo decir que siento verdadero miedo

Hola Minus, te entiendo perfectamente, yo estuve así, aunque puedo decir que ya está olvidado al 99%. Evidentemente estas cosas siempre te revuelven un poco. Fíjate que llegué a regalar las cuerdas de escalada, no me atrevía a salir con el perro de paseo y ponerme la correa en el cuello, me daba miedo ir a pasear por el canal, ni se me ocurría acercarme a las vías del tren... te podría contar mil historias, que afortunadamente ya superé hace años (esto empezó en el 2004), ahora la verdad es que me acuerdo y me río, pero lo pasé fatalllll... Venga que no es nada, obsesiones Very Happy
MOON
MOON

Mensaje por Adso Mar 14 Dic 2021 - 18:55

Qué necesario sería que en los colegios y/o institutos se tratara la gestión emocional. No sólo cuando un alumno está mal, sino también y sobre todo para prevenir cuando eso ocurra. Parece que poco a poco cada vez es menos tabú hablar de trastornos mentales, ahora hay una campaña de "famosos" que dan visibilidad. Es muy sano que gente como Dani Martín cuente que va al psiquiatra o Ángel Martín escriba un libro sobre su propia experiencia. Ahora que ha muerto Verónica Forqué igual hay un minidebate mediático sobre el suicidio.
Y yo estoy totalmente en contra de la censura, de limitar la libertad de expresión, etc etc pero qué daño hacen las redes sociales.
Adso
Adso

Mensaje por p0pi Mar 14 Dic 2021 - 22:04

Lo del suicidio es muy complejo, y no por tabú. Yo sí que lo he barajado pero nunca lo he planeado ni ejecutado porque la cabeza me dice "ni de coña". Y de los casos cercanos, el único fin de esa persona no es querer morir ni de vivir, es dejar de sufrir. Los motivos pueden ser "sorpresa", temas que se han callado durante años o problemas sin tratar o que no se pueden resolver en un plazo X.

Cuando estudié para las oposiciones teníamos un tema solamente del suicidio y hay consenso entre médicos, enfermeros, técnicos y celadores que es un tema que hay que tratar sin paños calientes pero también sin culpar ni nada. Es bastante común pensar en acabar con tu vida, pero solamente unos pocos lo ejecutan. Diría que a casi todo ser humano se le pasa por la cabeza el dejarlo todo, pero normalmente tiene herramientas propias o ayudas externas para recapacitar, dejarlo atrás, hablarlo o saber que no es la salida salvo enfermedades muy extremas y jodidas (físicas o psíquicas).

En el trabajo era raro el día que no recibiese llamadas o asistencias en el centro de salud con intentos autolíticos. Es algo que se habla mucho pero a la hora de la verdad la gente no tiene apoyo cercano sea porque "lo dice siempre pero nunca lo hace" o porque esa persona "es así". Otro error grande. Una llamada de atención así nunca se debe pasar por alto y por eso creo que hay mucho postureo en redes sociales. Muchas llamadas obvias de atención y luego hay sorpresas...
p0pi
p0pi

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente