¿Alguien de Donosti?
+46
MANCHETTE
hummingbird
Enric67
Poisonblade
eskubeltz
killemall
thunderpussy
KILLER
Sycamore
suso04
salakov
Pericuete
Surfinbitxo
arise
icarus
Attikus
Frusciante
Mk2
señor rosa
maikelnait
black mummy
Cerpin Taxt
nicaster
Autista
WBayley
javi clemente
BillyBudd
clint eastwood
Rock and Roll to Death
disturbiau
Peaky Blinder
prosineck
turbolover
Infernu
Jurek
RHEINGOLD
pantxo
atila
morley
georgino
henchman
atabal
Apocalypse Dude
Rikileaks
Abuelo81
wakam
50 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: ¿Alguien de Donosti?
El tambor de oro se creó en origen para premiar a personas no donostiarras por su labor en favor de la imagen de la.ciudad. Luego en los ochenta se cambió la norma para poder premiar ñoñostiarras, y han ido haciendo otros cambios según soplaba el viento. Que lo tienen gente como Pilar Miró, Afredo Landa o.Marcelino Oreja. Lo de rajar por que lo reciba alguien de fuera es tener muy poca idea, ¿eh?
Autista- Mensajes : 15011
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tambor_de_Oro
Hor daukazue zerrenda.
Hor daukazue zerrenda.
Infernu- Mensajes : 56568
Autista escribió:El tambor de oro se creó en origen para premiar a personas no donostiarras por su labor en favor de la imagen de la.ciudad. Luego en los ochenta se cambió la norma para poder premiar ñoñostiarras, y han ido haciendo otros cambios según soplaba el viento. Que lo tienen gente como Pilar Miró, Afredo Landa o.Marcelino Oreja. Lo de rajar por que lo reciba alguien de fuera es tener muy poca idea, ¿eh?
Diría que el cambio se hizo bastante más tarde, a raiz de la idea de darselo a La Oreja de Van Gogh
Que al final se lo dieron y también hubo jaleito, pero eso ya fue otro tema. Que si Amaia Montero no estaba invitada y que si tal
Rikileaks- Mensajes : 82821
Infernu escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tambor_de_Oro
Hor daukazue zerrenda.
Aquí también está, en la web oficial del ayuntamiento, pero qué poco caso que me hacéis.
https://www.donostia.eus/info/ciudadano/part_ciudadana.nsf/vowebContenidosId/NT00000AE6
wakam- Mensajes : 81311
Rikileaks escribió:Autista escribió:El tambor de oro se creó en origen para premiar a personas no donostiarras por su labor en favor de la imagen de la.ciudad. Luego en los ochenta se cambió la norma para poder premiar ñoñostiarras, y han ido haciendo otros cambios según soplaba el viento. Que lo tienen gente como Pilar Miró, Afredo Landa o.Marcelino Oreja. Lo de rajar por que lo reciba alguien de fuera es tener muy poca idea, ¿eh?
Diría que el cambio se hizo bastante más tarde, a raiz de la idea de darselo a La Oreja de Van Gogh
Que al final se lo dieron y también hubo jaleito, pero eso ya fue otro tema. Que si Amaia Montero no estaba invitada y que si tal
Mucho antes se lo dieron a Iñaki Gabilondo.
wakam escribió:Rikileaks escribió:Autista escribió:El tambor de oro se creó en origen para premiar a personas no donostiarras por su labor en favor de la imagen de la.ciudad. Luego en los ochenta se cambió la norma para poder premiar ñoñostiarras, y han ido haciendo otros cambios según soplaba el viento. Que lo tienen gente como Pilar Miró, Afredo Landa o.Marcelino Oreja. Lo de rajar por que lo reciba alguien de fuera es tener muy poca idea, ¿eh?
Mucho antes se lo dieron a Iñaki Gabilondo.
Ya veo ya
Bueno, siendo como es una polémica cíclica bastante chorra, me habré liado o yo que se.
wakam escribió:Infernu escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tambor_de_Oro
Hor daukazue zerrenda.
Aquí también está, en la web oficial del ayuntamiento, pero qué poco caso que me hacéis.
https://www.donostia.eus/info/ciudadano/part_ciudadana.nsf/vowebContenidosId/NT00000AE6
Hostia, tampoco es que sea de lo más fiable la web del.ayuntamiento, que echando un ojo a la lista de premiados me ha chocado ver a un tal "Xabier Domingo Castaño" premiado en el 81 (Pepe Domingo? ), y efectivamente,.el premiado fue Xavier Domingo Alavedra, periodista y gastrónomo. Ay, el becario futbolero metiendo datos...
Autista- Mensajes : 15011
A ver si el próximo año se lo dan a nuestro líder en nombre de nuestro "colectivo": AL ILUSTRE SEÑOR ATABAL !
georgino- Mensajes : 13677
¿Quién se apunta? TOCADA GENERAL !!! LO QUE FUIMOS....
https://www.diariovasco.com/culturas/get-in-tabakalera-exposicion-20220113132726-nt.html
https://www.diariovasco.com/culturas/get-in-tabakalera-exposicion-20220113132726-nt.html
Por si tal cosa sucede, he encargado ya unos gemelos de oro con la forma de las nalgas de Anabel Pantoja.
atabal- Mensajes : 16719
Estamos indagando cómo se presentan las candidaturas para incluir la tuya el próximo año.atabal escribió:Por si tal cosa sucede, he encargado ya unos gemelos de oro con la forma de las nalgas de Anabel Pantoja.
Creo recordar que habia una fecha limite para presentar candidaturas. Luego Goia y sus discipulos leian la lista, hacian la criba y presentaban a los que a ellos se les ponía en la punta del pijo. Habia una votacion no vinculante via web para los donostiarras y al final sale el que mas se arrime a sus postulados politicos. Todo muy popular.Infernu escribió:Estamos indagando cómo se presentan las candidaturas para incluir la tuya el próximo año.atabal escribió:Por si tal cosa sucede, he encargado ya unos gemelos de oro con la forma de las nalgas de Anabel Pantoja.
Como cuando salió Angel Barceló, creo yo que lo ganó a los chinos el gran Ernesto Gasco, el enemigo de la pobreza, sobre todo de la suya.
pantxo- Mensajes : 50140
Coño que uno de los premiados el primer año (1967) fue un médico aragonés que veraneaba en Donosti, Manuel Bastos
De la wikipedia:
El galardón fue creado en 1967. En un primer momento la normativa sobre la concesión del premio sólo permitía que fuera otorgado a personalidades que no hubieran nacido en San Sebastián. La normativa cambió en 1986 para permitir que el galardón también pudiera recaer en los nacidos en la ciudad. De hecho, 2 años después, se premió al primer donostiarra, el periodista Iñaki Gabilondo. En abril de 1999 otro cambio de normativa indicó de forma explícita que los premiados no podían residir en el término municipal,2 pero a mediados de 2004 se volvió a cambiar la normativa para poder conceder el premio a residentes en la ciudad.3
De la wikipedia:
El galardón fue creado en 1967. En un primer momento la normativa sobre la concesión del premio sólo permitía que fuera otorgado a personalidades que no hubieran nacido en San Sebastián. La normativa cambió en 1986 para permitir que el galardón también pudiera recaer en los nacidos en la ciudad. De hecho, 2 años después, se premió al primer donostiarra, el periodista Iñaki Gabilondo. En abril de 1999 otro cambio de normativa indicó de forma explícita que los premiados no podían residir en el término municipal,2 pero a mediados de 2004 se volvió a cambiar la normativa para poder conceder el premio a residentes en la ciudad.3
nicaster- Mensajes : 1793
El 19 por la noche no habrá tamborrada pero si partidazo en Anoeta.
henchman- Mensajes : 16451
georgino escribió:¿Quién se apunta? TOCADA GENERAL !!! LO QUE FUIMOS....
Otro que me tiene en ignorados.
Yo mañana al mediodía a ver a los pequeños tocar (mi hijo todavía no sale), y luego a comer a lo viejo.
San Sebastián atípico, pero un avance respecto a 2021, y que bien aplaudo.
Ah, que te refieres a salidas nocturnas. Sólo saldré de la cama para ir al baño.
San Sebastián atípico, pero un avance respecto a 2021, y que bien aplaudo.
Ah, que te refieres a salidas nocturnas. Sólo saldré de la cama para ir al baño.
Imagino que después del partido igual se pasa un rato por el Drop de Amara
Cena con esposa en un restaurante del barrio y mañana a ver a un hijo tocar el tambor. Al menos no trabajo, que es lo que he hecho siempre el día de San Sebastián desde 2003.
atabal escribió:Cena con esposa en un restaurante del barrio y mañana a ver a un hijo tocar el tambor. Al menos no trabajo, que es lo que he hecho siempre el día de San Sebastián desde 2003.
Te has "goyizado", espero tu reporte el día 21
Rikileaks escribió:Imagino que después del partido igual se pasa un rato por el Drop de Amara
Menudo negocio tiene el Drop con el fútbol ahora que es punto de encuentro de la Bultzada.
henchman- Mensajes : 16451
henchman escribió:Rikileaks escribió:Imagino que después del partido igual se pasa un rato por el Drop de Amara
Menudo negocio tiene el Drop con el fútbol ahora que es punto de encuentro de la Bultzada.
Tiene que estar contento el dueño del Jon Ander desde el día que discutió con alguno de ellos
atabal escribió:Cena con esposa en un restaurante del barrio y mañana a ver a un hijo tocar el tambor. Al menos no trabajo, que es lo que he hecho siempre el día de San Sebastián desde 2003.
Va a llover. Putada.
Zorionak donostiarroi eta oraindik Donostin bizi zaretenoi.
Garbi dago, beraz, donostiarrak beren auzoetatik kanporatuak izatea ez dela kasualitatea edo istripua, kontzienteki hartutako erabaki politikoa baizik. Bitartean aberasten ari diren espekulatzaileak baino deserosoagoak gara alkatearentzat expulsioa salatzen dugun herritarrak. pic.twitter.com/xjvrxGJWRr
— BiziLagunEkin (@BiziLagunEkin) January 20, 2022
No había visto esto.
En mi opinión le faltó darle una patada en el culo, aún así bien dado el toque al graciosillo.
atila- Mensajes : 30965
Get In da lo mejor de sus 30 años en una muestra musical y nostálgica en Tabakalera.
A partir del viernes y hasta el 6 de marzo podrá disfrutarse de ‘Back Stage’, que rememora aquellos tiempos en que la ciudad era la sede habitual de grandes conciertos junto a Madrid y Barcelona.
A partir del viernes y hasta el 6 de marzo podrá disfrutarse de ‘Back Stage’, que rememora aquellos tiempos en que la ciudad era la sede habitual de grandes conciertos junto a Madrid y Barcelona.
No tengo ni una de esas entradas de la foto. Pero es que ni una.
wakam escribió:No tengo ni una de esas entradas de la foto. Pero es que ni una.
ya somos 2
georgino escribió:Get In da lo mejor de sus 30 años en una muestra musical y nostálgica en Tabakalera.
Muy recomendable la exposición.
Estuvimos ayer y a mi personalmente me gustó mucho, especialmente cómo está montada. Luego ya el contenido, bueno, podría haber más carteles, podría haber más cosas, pero vamos, que tampoco Get In es Gamerco, por muchos conciertos grandes que nos hayan traido.
Una errata encontré.
Y otra (o una omisión) en el catálogo, que se puede comprar y estuve ojeando. También una pena que el catálogo no vaya más allá y traiga más carteles. Pero claro, es el catálogo de la exposición, no el catálogo de conciertos de Get In.
Yo creo que iré mañana.
wakam escribió:georgino escribió:Get In da lo mejor de sus 30 años en una muestra musical y nostálgica en Tabakalera.
Muy recomendable la exposición.
Estuvimos ayer y a mi personalmente me gustó mucho, especialmente cómo está montada. Luego ya el contenido, bueno, podría haber más carteles, podría haber más cosas, pero vamos, que tampoco Get In es Gamerco, por muchos conciertos grandes que nos hayan traido.
Una errata encontré.
Y otra (o una omisión) en el catálogo, que se puede comprar y estuve ojeando. También una pena que el catálogo no vaya más allá y traiga más carteles. Pero claro, es el catálogo de la exposición, no el catálogo de conciertos de Get In.
Ellos traían todo a PAGOA, ROCKSTAR, ILUMBE, GASKA ETC : BAD RELIGION siempre por ejemplo.
También es verdad.
Es que me imagino el catálogo de carteles que podían haber sacado, veo los pocos que hay en la exposición y en el catálogo y...
Es que me imagino el catálogo de carteles que podían haber sacado, veo los pocos que hay en la exposición y en el catálogo y...
https://www.donostitik.com/ancora-denuncia-el-desmantelamiento-del-vestibulo-modernista-de-prim-10/
Una más.
Una más.
¿Eso es donde quieren hacer apartamentos de lujo y levantar otro piso más?
Rikileaks escribió:¿Eso es donde quieren hacer apartamentos de lujo y levantar otro piso más?
Sí.
Yo a tope con Áncora. En esto y en general en todo.
https://ancorasansebastian.org/
Ya sea de forma legal o ilegal, nos estamos cargando la ciudad. Y no se trata de ser conservador y rechazar la evolución, no. Se trata de no cargarse el patrimonio histórico. Que si quieres hacer cosas nuevas, sitio también hay para hacerlas.
Ya imaginaba que algo tenía que faltar pa meter la turra que metieron ayer en el DV con la puerta del portal.
Pero si, que estoy contigo en esto.
Pa cuando nos demos cuenta, desde el tenis hasta Sagües van a ser todo casas cubo modernísimas.
Pero si, que estoy contigo en esto.
Pa cuando nos demos cuenta, desde el tenis hasta Sagües van a ser todo casas cubo modernísimas.
Rikileaks escribió:Ya imaginaba que algo tenía que faltar pa meter la turra que metieron ayer en el DV con la puerta del portal.
A qué te refieres? qué faltaba?
Rikileaks escribió:
Y veremos fotos viejas y nos preguntaremos cómo ha podido pasar esto.
Pues no sé, oye, ni idea.
wakam escribió:Rikileaks escribió:Ya imaginaba que algo tenía que faltar pa meter la turra que metieron ayer en el DV con la puerta del portal.
A qué te refieres? qué faltaba?
Lo que leí ayer básicamente me pareció era decir que tranquilos que la puerta se salva.
Y leyendo un poco por encima el enlace que has puesto antes me ha parecido que Ancora denuncia que hay bastantes elementos que se deberían de salvar del portal y que no se va a hacer.
Eso me refiero que faltaba.
Que entiendo que no es una cuestión sencilla, que son propiedades privadas y en principio, salvo protección explícita, es el propietario el que hace lo que le dé la gana, pero da la sensación de que hay menos patrimonio protegido del que debería haber, o que a veces son las mismas instituciones las que se saltan las normas cuando les interesa. Recordemos el Gobierno Vasco y su horrorosa sede en plena bahía después de tirar el edificio clásico que hubiera en esa parcela.
si tíos! ya como salou
¿Cuántos ATMs hay ya?
¿Cuántos ATMs hay ya?
wakam escribió:Que entiendo que no es una cuestión sencilla, que son propiedades privadas y en principio, salvo protección explícita, es el propietario el que hace lo que le dé la gana, pero da la sensación de que hay menos patrimonio protegido del que debería haber, o que a veces son las mismas instituciones las que se saltan las normas cuando les interesa. Recordemos el Gobierno Vasco y su horrorosa sede en plena bahía después de tirar el edificio clásico que hubiera en esa parcela.
O el de Miracruz, que me da un pasmo cada vez que lo veo
O las villas de Ondarreta
georgino escribió:
¿Cuántos ATMs hay ya?
Esa es otra cuestión diferente me parece a mi. Hay ATMs porque hay turismo, y ya está. A mi no me molesta un cajero automático, aunque sí me llama la atención, es un síntoma del auge turístico, nada más.
Precisamente la destrucción de patrimonio a la larga lo que hará es que haya menos ATMs, porque cuando esto sea una puta mierda que ha perdido todo su encanto y personalidad y de la que sólo se salva la bahía, no va a querer venir nadie.
Imagina, no sé, que vas a París y han desaparecido sus edificios clásicos y los han sustituido por mierdas de casas modernas sin ninguna personalidad. Que ya sólo queda en pie la torre Eiffel, Notre Dame y el arco del triunfo, y el resto es como ir a cualquier ciudad mierdosa aleatoria del planeta.
Rikileaks escribió:wakam escribió:Que entiendo que no es una cuestión sencilla, que son propiedades privadas y en principio, salvo protección explícita, es el propietario el que hace lo que le dé la gana, pero da la sensación de que hay menos patrimonio protegido del que debería haber, o que a veces son las mismas instituciones las que se saltan las normas cuando les interesa. Recordemos el Gobierno Vasco y su horrorosa sede en plena bahía después de tirar el edificio clásico que hubiera en esa parcela.
He puesto lo del GV porque eso se hizo ya hace muchos años. Un poco el origen de este mal, o el origen en mi memoria, claro.
Pero sí, lo de Miracruz es acojonante, que no es que el que hubiera antes fuera la leche, pero es el camino que estamos tomando. Para la puta mierda que han hecho en Miracruz, casi mejor que hubieran hecho un edificio moderno y rompedor con cojones.
Y lo de las villas de Ondarreta.... madre mia... cada vez que paso por ahi y veo una nueva... es como pasear por una urbanización en Marbella, o algo así.
Ahora mismo están levantando otra en el solar donde antes habría supongo que una villa clásica. Miedo me da lo que les saldrá.
wakam escribió:Rikileaks escribió:wakam escribió:Que entiendo que no es una cuestión sencilla, que son propiedades privadas y en principio, salvo protección explícita, es el propietario el que hace lo que le dé la gana, pero da la sensación de que hay menos patrimonio protegido del que debería haber, o que a veces son las mismas instituciones las que se saltan las normas cuando les interesa. Recordemos el Gobierno Vasco y su horrorosa sede en plena bahía después de tirar el edificio clásico que hubiera en esa parcela.
He puesto lo del GV porque eso se hizo ya hace muchos años. Un poco el origen de este mal, o el origen en mi memoria, claro.
Pero sí, lo de Miracruz es acojonante, que no es que el que hubiera antes fuera la leche, pero es el camino que estamos tomando. Para la puta mierda que han hecho en Miracruz, casi mejor que hubieran hecho un edificio moderno y rompedor con cojones.
Y lo de las villas de Ondarreta.... madre mia... cada vez que paso por ahi y veo una nueva... es como pasear por una urbanización en Marbella, o algo así.
Ahora mismo están levantando otra en el solar donde antes habría supongo que una villa clásica. Miedo me da lo que les saldrá.
Si vas al ayunta de mi pueblo, el aparejador no te deja sacar una ventana en el ático porque las de al lado no lo tienen, le pasó a un colega. Luego ves estos engendros...
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:wakam escribió:Rikileaks escribió:wakam escribió:Que entiendo que no es una cuestión sencilla, que son propiedades privadas y en principio, salvo protección explícita, es el propietario el que hace lo que le dé la gana, pero da la sensación de que hay menos patrimonio protegido del que debería haber, o que a veces son las mismas instituciones las que se saltan las normas cuando les interesa. Recordemos el Gobierno Vasco y su horrorosa sede en plena bahía después de tirar el edificio clásico que hubiera en esa parcela.
Si vas al ayunta de mi pueblo, el aparejador no te deja sacar una ventana en el ático porque las de al lado no lo tienen, le pasó a un colega. Luego ves estos engendros...
Bueno, lo de las ventanas en el ático suele ser porque la edificabilidad máxima se ha agotado, y se dejan los áticos sin suelo y sin ventana... y una vez que te dan la cédula de habitabilidad se pone el suerlo, se hace la ventana etc... superando la edificabilidad máxima.
Nada que ver con que el de al lado no la tiene, que el aparejador no entra en la estética de la calle...
Y ahora está muy d emoda en los chalets adosados de chalet de 60 m2 y el la fase 2 se convierten en 80 m2. Y la fase dos es una vez entregado, que en ese no ático se convierte en un ático y una habitación nueva.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20