REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

+11
Godofredo
haserretuta
intheinbetween
coolfurillo
uno cualquiera
Starsailor
preparan
Gregg
Intruder
Jano
Refrescospepito
15 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.04.22 23:25

uno cualquiera escribió:
Refrescospepito escribió:L.A. GUNS: "Cooked & loaded" (Vertigo, 1989).

No voy a hacer sangre de un grupo que sé que les encanta a ustedes y, especialmente, se venera aquí a Tracii Guns como a un nuevo Coverdale.
Yo solo sé que he oído como siete veces este disco y cada vez me he aburrido más.
Cierto es que a mí nunca me ha enrollado el sleazy o como demonios se diga.

Regalado por un colega del curro, en Madrid, en agosto de 2015.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2092
Normal, son más malos que la tiña.

Y este disco seguramente sea el mejor de todos los que parieron, así que imagínate los bodrios que tienen en su haber...
☺

Sin embargo, cuenta con una legion de seguidores en el Foro que no entiendo.
Si música y su propuesta me parecen trasnochadas y vulgares.
Refrescospepito
Refrescospepito

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Empty Re: REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.

Mensaje por Refrescospepito 14.04.22 23:26

Gregg escribió:por cierto Refres, ya te vale descolgarte del hilo de Asfaltopo, cuando hace poco comentamos el imprescindible PROHIBIDO MIRAR ATRÁS
Es verdad, querido amigo, pero es que no puedo con la vida.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Gregg 15.04.22 9:43

Excusas de mal pagador 🤣
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 15.04.22 17:27

Ya que nadie nos lee aquí aprovecho: a mi en general lo del sleazy no me mola en absoluto. Por ejemplo, GNR cuando se ponen en este plan me parecen horripilantes, me gustan cuando tienen profundidad (Paradise City, Sweet Child O'Mine, etc) mientras que You're Crazy y cosas así me parecen porquerías.
Alguna vez he dicho que me gustan más - en general - Cinderella que GNR y he recibido miradas acuchillantes. Jeje.
Gregg
Gregg

Mensaje por preparan 15.04.22 18:43

Yo si leo aquí, y a mi el sleazy simme gusta…Cinderella, Britny Fox…..y Poison por supuesto Twisted Evil
preparan
preparan

Mensaje por Gregg 15.04.22 19:12

para mi Cinderella no tienen nada de sleazy, el primer disco sí con el hair metal, pero nada con el sleazy

buff... Britny Fox, pero tampoco eran Sleazy, ni ya puestos los Veneno

me refiero a gente como Pussycat Rápido y cosas así, no mezclar con el hair metal
Gregg
Gregg

Mensaje por preparan 15.04.22 19:15

No desvies y Poison?
preparan
preparan

Mensaje por preparan 15.04.22 19:16

Faster Pussycat y Slaughter no me disgustan
preparan
preparan

Mensaje por Monra 15.04.22 20:18

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:KISS: "Destroyer" (Casablanca, 1976).

Yo tenía un colega en el cole, a principios de los 80, que me habló de KISS por primera vez, y me dijo que era un grupo americano que iban pintados y que eran "drogadictos y homosexuales". Me grabó una cinta con "el nuevo álbum de KISS (Unmasked) y su mejor disco "Destroyer"). Huelga decir la impresión que me causaron esos dos L.P.'s, especialmente Destroyer. 

En 1980, dado el éxito mundial de "I was made for lovin' you" el año anterior, Polydor España decidió distribuir las referencias de KISS en nuestro país, licenciando la "disquera" del grupo, Casablanca.
Así que se editó Unmasked, que era el nuevo álbum por aquel entonces, y dentro del disco, venia una hoja con tres cupones de descuento para adquirir, a precio especial, los otros tres discos editados en España: "Rock And Roll Over", "Dynasty" y "Unmasked". Cada cupón incluía la carátula de cada L.P. Mi colega recortó las fotos de los discos y las pegó en el cartón de las cintas de cassette que me grabó con los discos, y el resultado era bien precioso.

KISS es una de mis diez grupos favoritos de toda la vida, y Destroyer mi álbum predilecto.

Esta copia la adquirí en Discos Manzana de Tenerife, el 2 marzo de 1985, por 600 pesetas. 

¿Cuáles son tus recuerdos de este disco?
¿Cuál es tu canción favorita de DESTROYER?

Spoiler:

Discazo, y el que diga lo contrario vamos Refres y yo a sacarlo de su agujero y DESTRUIRLO Twisted Evil

Este no es mi disco favorito de estudio de KISS, es el debut Cool

No estoy seguro de si KISS es una de mis 10 bandas favoritas, pero muy alto en mis preferencias sí que están. Demonios, figuritas de estas de músicos sólo tengo dos: una de Jimmy Page y otra del Starchild. Creo que eso dice mucho. (No hay figuras de Michael Schenker Laughing ... aunque tengo dos miniaturas de sus guitarras, eso sí).

Mi introducción a KISS fue a través de Alive y Alive II que los tenía si super colega Paco - cuanta música descubrimos juntos. Estos eran de su hermano mayor, que se los "quedó" mi amigo, jejeje. En cuanto pude me hice con ambos. Y luego poco a poco fui completando colección. No recuerdo cuando pillé Destroyer por primera vez, pero sí que cuando a mediados de los 90's hice la "total conversión a CD" de mi colección los de KISS fueron de los primeros que pillé en ese formato, en la primera tanda de remasters de su discografía que sacaron.

Mi favorita es Detroit Rock City, pero Destroyer está plagado de temazos. Shout It Out Loud me gusta casi tanto como DRC.

Fue uno de los primeros discos que compré y devolví. Afortunadamente, el de la MF de mi barrio ya me controlaba y lo que solía comprar, y me "dejo devolverlo", o sea cambiar, por otro. El mismo día que lo pillé. Había ido con un colega, yo quería pillar otro, pero se puso muy pesado con pillar éste.

A un chaval de barrio obrero le escamaba lo de los mendas pintados. El heavy debía ser vaqueros, jeans, y pinta malotes, no payasos. Laughing Laughing

Aún no había descubierto el Popu. Así que debía ser el ochenta.

Nunca han sido santo de mi devoción. Mis favos, el Creatures y el Doble Platinum. Son los únicos que tengo. Laughing Laughing Laughing

El segundo, en CD y vinilo. Éste lo pillé en London, uno de los primeros viajes. Muy barato. El estado no es muy allá pero mola la presentación con relieve y demás. Por eso lo conservo. Pero escucho la versión "genital". Laughing
Monra
Monra

Mensaje por Refrescospepito 15.04.22 21:12

Monra escribió:
Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:KISS: "Destroyer" (Casablanca, 1976).

Yo tenía un colega en el cole, a principios de los 80, que me habló de KISS por primera vez, y me dijo que era un grupo americano que iban pintados y que eran "drogadictos y homosexuales". Me grabó una cinta con "el nuevo álbum de KISS (Unmasked) y su mejor disco "Destroyer"). Huelga decir la impresión que me causaron esos dos L.P.'s, especialmente Destroyer. 

En 1980, dado el éxito mundial de "I was made for lovin' you" el año anterior, Polydor España decidió distribuir las referencias de KISS en nuestro país, licenciando la "disquera" del grupo, Casablanca.
Así que se editó Unmasked, que era el nuevo álbum por aquel entonces, y dentro del disco, venia una hoja con tres cupones de descuento para adquirir, a precio especial, los otros tres discos editados en España: "Rock And Roll Over", "Dynasty" y "Unmasked". Cada cupón incluía la carátula de cada L.P. Mi colega recortó las fotos de los discos y las pegó en el cartón de las cintas de cassette que me grabó con los discos, y el resultado era bien precioso.

KISS es una de mis diez grupos favoritos de toda la vida, y Destroyer mi álbum predilecto.

Esta copia la adquirí en Discos Manzana de Tenerife, el 2 marzo de 1985, por 600 pesetas. 

¿Cuáles son tus recuerdos de este disco?
¿Cuál es tu canción favorita de DESTROYER?

Spoiler:

Discazo, y el que diga lo contrario vamos Refres y yo a sacarlo de su agujero y DESTRUIRLO Twisted Evil

Este no es mi disco favorito de estudio de KISS, es el debut Cool

No estoy seguro de si KISS es una de mis 10 bandas favoritas, pero muy alto en mis preferencias sí que están. Demonios, figuritas de estas de músicos sólo tengo dos: una de Jimmy Page y otra del Starchild. Creo que eso dice mucho. (No hay figuras de Michael Schenker Laughing ... aunque tengo dos miniaturas de sus guitarras, eso sí).

Mi introducción a KISS fue a través de Alive y Alive II que los tenía si super colega Paco - cuanta música descubrimos juntos. Estos eran de su hermano mayor, que se los "quedó" mi amigo, jejeje. En cuanto pude me hice con ambos. Y luego poco a poco fui completando colección. No recuerdo cuando pillé Destroyer por primera vez, pero sí que cuando a mediados de los 90's hice la "total conversión a CD" de mi colección los de KISS fueron de los primeros que pillé en ese formato, en la primera tanda de remasters de su discografía que sacaron.

Mi favorita es Detroit Rock City, pero Destroyer está plagado de temazos. Shout It Out Loud me gusta casi tanto como DRC.

Fue uno de los primeros discos que compré y devolví. Afortunadamente, el de la MF de mi barrio ya me controlaba y lo que solía comprar, y me "dejo devolverlo", o sea cambiar, por otro. El mismo día que lo pillé. Había ido con un colega, yo quería pillar otro, pero se puso muy pesado con pillar éste.

A un chaval de barrio obrero le escamaba lo de los mendas pintados. El heavy debía ser vaqueros, jeans, y pinta malotes, no payasos. Laughing Laughing

Aún no había descubierto el Popu. Así que debía ser el ochenta.

Nunca han sido santo de mi devoción. Mis favos, el Creatures y el Doble Platinum. Son los únicos que tengo. Laughing Laughing Laughing

El segundo, en CD y vinilo. Éste lo pillé en London, uno de los primeros viajes. Muy barato. El estado no es muy allá pero mola la presentación con relieve y demás. Por eso lo conservo. Pero escucho la versión "genital". Laughing
¿En relieve?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Monra 15.04.22 21:27

Es un doble recopilatorio del '78. La presentación es en plateado. Las letras están en relieve y al abrirlo las fotos de los cuatro, también en plata, son en relieve. Como las letras del Back in black de AC/DC, por ejemplo.

Al ser plateado, hace efecto espejo y es jodido fotografiar. Lo mejor que he encontrado en internet. Tampoco he buscado mucho, la verdad. Laughing Laughing

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Kiss%20double%20platinum%20bellaphon%202095
REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 KISS_DoublePlatinum_gatefol
Monra
Monra

Mensaje por Gregg 16.04.22 8:23

preparan escribió:No desvies y Poison?

Ya dije los Veneno

Gregg
Gregg

Mensaje por preparan 16.04.22 8:29

Gregg escribió:
preparan escribió:No desvies y Poison?

Ya dije los Veneno

No lo pillé…. Very Happy habrá que hacer un glosario tipo Damiá con los culés….

Posion Veneno
Gillan Sapito
….
preparan
preparan

Mensaje por Gregg 16.04.22 16:26

bueno, lo de Poison = Veneno está fácil Laughing Laughing

siguiendo con el glosario:

Turner Linquito
Gregg
Gregg

Mensaje por preparan 16.04.22 18:07

Gregg escribió:bueno, lo de Poison = Veneno está fácil Laughing Laughing

Turner Linquito

Sherpa---Campu?
preparan
preparan

Mensaje por Gregg 16.04.22 18:37

preparan escribió:

Turner Linquito

Sherpa---Campu?

alguien le llama "Campu"? scratch
¿qué tal Sherpa = José Luis C.? jejeje
Gregg
Gregg

Mensaje por preparan 16.04.22 18:46

Gregg escribió:
preparan escribió:

Turner Linquito

Sherpa---Campu?

alguien le llama "Campu"? scratch
¿qué tal Sherpa = José Luis C.? jejeje

Campuzano fijo que alguien lo llaama
preparan
preparan

Mensaje por Gregg 16.04.22 18:58

yo mismo, sin ir más lejos
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito 04.05.22 10:26

KISS: "Creatures of the night" (Casablanca, 1982).

En 1982 ya se sabía que Ace Frehley solo había aparecido para la foto y que el bueno de Vinnie Vicent se encargó de la mayoría de las guitarras.
Lo que los fans ignorábamos era que, en realidad, hubo toda una corte de magníficos instrumentistas que se encargarían de buena parte de las guitarras y bajos (incluyendo a Mike Farris, con su supersolo en el tema titular, "Creatures of the night") y que Gene había empezado a hacer el vago. Todo esto se supo ya en el siglo XXI, gracias a la era de Internete.

Por mi colega Pedro Arranz me enteré de que ese sonido especial de las baterías de Eric Carr se consiguió grabándolas a menos velocidad y, luego, poniéndolas a velocidad normal como pista aparte; por eso las baterías suenan tan "expansivas".

Por lo demás, buen disco de KISS, que vuelven a su antiguo ser (tras el descalabro comercial, que no artístico, de "The Elder") e incluye algunos temas realmente formidables, como el titular, "Creatures of the night" (fabuloso solo de Mike Farris), el célebre "I love it loud" o esa desgarradora balada de desamor cortesía de Paul, "I still love you", como deben de ser las baladas, duras y ardientes y pasionales, y no babosas y victimistas.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2093

CREATURES es un disco nocturno, peligroso, que habla de la calle, de Rock And Roll, de pecado y de sexo.
Lástima que, a partir del año siguiente, los KISS se desenmascaran para "Lick it up" y se ponen cada vez ropas más horteras hasta que llega el momento en que parecen folclóricas en vez de rockeros.

Comprado en Discos Hey boy, hey girl, de La Laguna, Tenerife, en septiembre de 2019. 10€.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 04.05.22 10:31

JANIS JOPLIN: "I got dem ol' Kozmik blues again, mama" (Columbia, 1969).

Se me olvidó Janis en la J. Ya me vale.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2094

El primer disco en solitario de Janis Joplin, "I got dem ol' KOZMIK BLUES again, mama" (Columbial, 1969) es soberbio, realmente formidable.
Yo tengo la edición USA de la época, con esos cartones de espantosa calidad que utilizaban los americanos para hacer las portadas en esa época.

Comprado en Big Mamma, Madrid. 27 de enero de 2013. 5€.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 04.05.22 10:32

LED ZEPPELIN (Atlantic, 1969).

Este es el disco que inaugura el Hard Rock y el Heavy Metal.

El debut de LED ZEPPELIN sigue siendo mi disco favorito de ellos desde hace al menos veinte años. Ese puesto antes lo ocuparon III Y IV.

Lo compré en cassette en 1981, pero luego mi familia me lo reagaló en L.P., versión española de Hispavox de la época y acabé vendiendo la cinta en el Rastro de Tenerife, de lo cual siempre me he arrepentido.

Regalo de mi familia. Probablemente comprado en

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2095

Manaza Discos de S/C de Tenerife. 21 de septiembre de 1983.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 04.05.22 10:33

LED ZEPPELIN: "In through the outdoor" (Swan Song, 1979).

Este disco me lo compré en cassette en 1979. Luego, conseguí el L.P. en en la edición de Hispavox del 79 y me deshice de la cinta, cosa de la que siempre me arrepentí.

Cuando escuché por la radio a Zepp, con la canción "All my love", yo creía 

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2096

que era un grupo de Rock sinfónico. Luego descubrí su discografía anterior y me caí de culo.

"In through the outdoor" es el peor disco de Led Zeppelin, y con diferencia.
El álbum de descartes "Coda" nos demostró que eligieron mal el track list.

Out Door podría haber sido mejor álbum si la lista de canciones fuera esta:

CARA A
In the evening
Ozone baby
All my love
Walter's walk

CARA B
South bound Suarez
Darlene
I'm gonna crawl
Wearing and tearing.

¿Qué piensas de esto?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 04.05.22 10:35

LITTLE FEAT: "Times loves a hero". (Warner Bross., 1977).

Este estupendo álbum de los americanos LITTLE FEAT lo compré en Ziggy Discos de Madrid por 5€, el 20 de agosto de 2013.

Rock hecho con una clase extraordinaria, pausado y 

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2097

accesible pero, al mismo tiempo, de gran dificultad.

Recuerdos de Santana, los Doobies de la época y, sobre todo, acusa una gran influencia del "Blues for Allah" de los Grateful Dead.

Apenas controlo a Little Feat, pero seguro que ustedes me pueden hablar de la banda.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por uno cualquiera 04.05.22 11:22

Refrescospepito escribió:KISS: "Creatures of the night" (Casablanca, 1982).

En 1982 ya se sabía que Ace Frehley solo había aparecido para la foto y que el bueno de Vinnie Vicent se encargó de la mayoría de las guitarras.
Lo que los fans ignorábamos era que, en realidad, hubo toda una corte de magníficos instrumentistas que se encargarían de buena parte de las guitarras y bajos (incluyendo a Mike Farris, con su supersolo en el tema titular, "Creatures of the night") y que Gene había empezado a hacer el vago. Todo esto se supo ya en el siglo XXI, gracias a la era de Internete.

Por mi colega Pedro Arranz me enteré de que ese sonido especial de las baterías de Eric Carr se consiguió grabándolas a menos velocidad y, luego, poniéndolas a velocidad normal como pista aparte; por eso las baterías suenan tan "expansivas".

Por lo demás, buen disco de KISS, que vuelven a su antiguo ser (tras el descalabro comercial, que no artístico, de "The Elder") e incluye algunos temas realmente formidables, como el titular, "Creatures of the night" (fabuloso solo de Mike Farris), el célebre "I love it loud" o esa desgarradora balada de desamor cortesía de Paul, "I still love you", como deben de ser las baladas, duras y ardientes y pasionales, y no babosas y victimistas.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2093

CREATURES es un disco nocturno, peligroso, que habla de la calle, de Rock And Roll, de pecado y de sexo.
Lástima que, a partir del año siguiente, los KISS se desenmascaran para "Lick it up" y se ponen cada vez ropas más horteras hasta que llega el momento en que parecen folclóricas en vez de rockeros.

Comprado en Discos Hey boy, hey girl, de La Laguna, Tenerife, en septiembre de 2019. 10€.
https://www.foroazkenarock.com/t67376p200-refrescospepito-discografia-comentada#10226286

drunken drunken drunken
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Refrescospepito 04.05.22 13:58

LOVERBOY: "Get lucky" (CBS, 1981).

Segundo disco de los canadienses LOVERBOY, que a mí me gusta tanto como el debut. Y es que sus tres primeros L.P.'s son la polla que te fucks you.

Siempre se dice que Loverboy son deudores del AOR de Foreigner, Reo o Styx, pero, en realidad,  estos también bebieron de aquellos, y de qué manera. Los canadienses no tienen que envidiar nada a nadie.

Y "Jump" es un temazo. No sé

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2098

cómo no tuvo más predicamento en Europa.

Una de mis faltas en directo. ¿Alguien los ha visto?

Comprado en La Gramola, Madrid, el 30 de octubre de 2012 por 2€.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Gregg 04.05.22 16:39

bueno, un disidente aquí

super fan de Foreigner y no me molan Loverboy
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito 06.05.22 22:18

Gregg escribió:bueno, un disidente aquí

super fan de Foreigner y no me molan Loverboy
Wow yeah, pues este disco está guapo reguapi.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Gregg 07.05.22 18:43

pues yo los clasifico con los Autograph, por ejemplo, nada especial
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito 08.05.22 1:49

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 20220510

THE LOVIN' SPOONFUL: "PYE big deal" (Buddah/PYE, 1977).

Curiosa serie de recopilatas en 12", a 45 r.p.m., lanzado por el sello británico PYE.
En esta ocasión, reúne cuatro exitazos de los Lovin' Spoonful, y no falta, Summer in the city.

Extraño artefacto que sólo me costó 1€ en Ziggy, Madrid, 9 de febrero de 2005.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 08.05.22 1:51

Un particular recopilata, de la fabulosa serie HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK,  que aúna a dos artistas de DECCA de los 60; Lulu y Tommy Steele. Una cara para cada uno. 

La parte de Lulu es deliciosa (queda cursi este epíteto pero no encuentro otra forma de definirla) y la cara de viejo Tommy es tremenda. Dos artistas poco conocidos que recomiendo.

Regalo de mi amigo Jorge. En Santa Cruz de Tenerife. Invierno de 1994.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 20220511
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 08.05.22 1:53

LYNYRD SKYNYRD: "Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd". (MCA, 1973).

Mira que la banda lo deja bien claro; Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd. Pues no. El traductor español (esta es una publicación de la disquera española Movieplay, 1975) , que es más listo que nadie, dice que por sus santos cojones el disco se llama como a él le da la gana.

Cuando vi este álbum a 6€ en mi tienda favorita, La Gramola de Madrid (6 de julio de 2018) simplemente no me lo podía creer. Estado de portada y de disco, impecables.

Dedicado a mi colega @akhenaten666 . Gracias por seguirme.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2101

Última edición por Refrescospepito el 08.05.22 1:57, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 08.05.22 1:54

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2099
LYNYRD SKYNYRD: "Silver & Platinum". (MCA, 1979).

Este excelente recopilata supuso mi entrada al universo Lynyrd.
Un 2LP donde no faltan ninguno de sus éxitos.

Es curioso cómo se suele tachar a la banda de floja y de música poco contundente. Yo no le diría jamás eso a un tipo como Ronnie, especialmente si ha compuesto una cancion llamada Gimme back my bullets, así que... ¡cuidao!

Comprado en Ziggy Madrid, por 6€, en 6 de julio de 2007.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 08.05.22 1:55

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2100

LENNON YOKO ONO: "Double fantasy" (Geffen, 1980).

Se me coló este disco.

Lo que siempre me sorprendió de "Double Fantasy" es que Ono fuera más moderna, avanzada y curiosa que su marido, cuando ella era mayor, de otra cultura diferente completamente y no era música de Rock.

Otra cosa sorprendente que este disco cuenta con músicos de primer nivel, como el bajista Tony Levin (King Crimson), que es capaz de rebajar su impecable técnica para adecuarse al artista con el que está. Todo un profesional.

Comprado en Ziggy Madrid, el 17 de junio de 2008. 5€. Edición italiana de la época.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por uno cualquiera 08.05.22 8:40

Refrescospepito escribió:REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2099

Es curioso cómo se suele tachar a la banda de floja y de música poco contundente. Yo no le diría jamás eso a un tipo como Ronnie, especialmente si ha compuesto una cancion llamada Gimme back my bullets, así que... ¡cuidao!

Shocked Shocked Shocked

Estos no fueron adoptados por los jevis por un temita que algún día explicare, pero dudar de que hicieron jeviruock es de tener mucho cerumen en los oídos

De LF, los dos primeros.

Última edición por uno cualquiera el 08.05.22 13:10, editado 1 vez
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Gregg 08.05.22 13:08

Refrescospepito escribió:Un particular recopilata, de la fabulosa serie HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK,  que aúna a dos artistas de DECCA de los 60; Lulu y Tommy Steele. Una cara para cada uno. 

La parte de Lulu es deliciosa (queda cursi este epíteto pero no encuentro otra forma de definirla) y la cara de viejo Tommy es tremenda. Dos artistas poco conocidos que recomiendo.

Regalo de mi amigo Jorge. En Santa Cruz de Tenerife. Invierno de 1994.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 20220511
No queda cursi, las cosas hay que decirlas como son Wink
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 08.05.22 13:10

Refrescospepito escribió:LYNYRD SKYNYRD: "Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd". (MCA, 1973).

Mira que la banda lo deja bien claro; Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd. Pues no. El traductor español (esta es una publicación de la disquera española Movieplay, 1975) , que es más listo que nadie, dice que por sus santos cojones el disco se llama como a él le da la gana.

Cuando vi este álbum a 6€ en mi tienda favorita, La Gramola de Madrid (6 de julio de 2018) simplemente no me lo podía creer. Estado de portada y de disco, impecables.

Dedicado a mi colega @akhenaten666 . Gracias por seguirme.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2101

vaya crimen esa "traducción", nunca había visto esta edición asesina Evil or Very Mad
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 08.05.22 13:13

Refrescospepito escribió:REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2099

También mi entrada en el universo Skynyrd, aunque no me los tomé 100% en serio hasta que escuché The Ballad of Curtis Loew, esa canción por si sola me convenció de que la banda era especial.

Anyway, ¿quién dice que la banda es floja y su música poco contundente? arredemo Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

Aunque lo que los hace especiales es que dentro del "paquete Skynyrd" hay precisamente de todo: hard rock (contundente), blues, country, etc. Soy más fan de los Allman Bros., pero la banda de Southern arquetípica son los Skynyrd.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 08.05.22 13:15

Refrescospepito escribió:REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2100

Se me coló este disco.

Lo que siempre me sorprendió de "Double Fantasy" es que Ono fuera más moderna, avanzada y curiosa que su marido, cuando ella era mayor, de otra cultura diferente completamente y no era música de Rock.

Otra cosa sorprendente que este disco cuenta con músicos de primer nivel, como el bajista Tony Levin (King Crimson), que es capaz de rebajar su impecable técnica para adecuarse al artista con el que está. Todo un profesional.

Comprado en Ziggy Madrid, el 17 de junio de 2008. 5€. Edición italiana de la época.

Honestidad brutal: este disco se hizo más o menos mítico porque mataron a John al poco de salir, no es nada del otro mundo. Sí, tiene algunas canciones buenas pero no "increíbles".
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 08.05.22 13:16

Que demonios, no me puedo resistir:

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 P01h6z6b
Gregg
Gregg

Mensaje por uno cualquiera 08.05.22 13:29

Gregg escribió:Que demonios, no me puedo resistir:

https://thetab.com/2015/07/16/british-people-ugly-45482
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Refrescospepito 09.05.22 13:19

ANDY MACKAY: "Resolving contradictions". (Bronze, 1978).

Curioso L.P. en solitario del saxofonista de Roxy Music.
Música instrumental, de querencia ambient, con un poquillo de funk y un mucho de música de ascensor.

Agradable la escucha, anyway. Y participan algunos colegas, como Phil Manzanera.

Comprado en La Gramola de Madrid el 7 de Diciembre de 2012. 4€.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2102
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 09.05.22 13:20

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:Que demonios, no me puedo resistir:

https://thetab.com/2015/07/16/british-people-ugly-45482
Laughing
Lovely girl!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 09.05.22 13:22

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2100

Se me coló este disco.

Honestidad brutal: este disco se hizo más o menos mítico porque mataron a John al poco de salir, no es nada del otro mundo. Sí, tiene algunas canciones buenas pero no "increíbles".
No es de los mejores de su discografía.
La deriva por la que iba John es por la de un artista que nada tenía que demostrar. 
Si hubiera seguido vivo, hubiera seguido entregando discos de Rock viejuno como este.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 10.05.22 13:11

MADONNA: "Who's that girl". (Sire, 1987).

No eres un auténtico rockero si no tienes un disco de Madonna. Esto es así.

Este "Who's that girl" me lo regaló mi abuela en La Gomera, en los Reyes de 1988.

- Te compré este disco de una de esas cantantes modernas, medio desnudas, que te encantan a ti. Guarro, que eres un guarro.
- Pero abuela, ¡si esto no lo es mío!
- Bueno, pues lo devuelves.

Sin embargo, me quedé con el disco porque me recuerda a mi abuela y porque, ¡demonios!, este L.P. no está tan mal.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2103
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Refrescospepito 10.05.22 13:12

THE MAKE-UP: "Save yourself". (K Records, 1999).

Me perdí a los Make-Up cuando vinieron a Madrid a presentar este disco. Yo entonces trabajaba de noche y me fue imposible cambiar el turno. Nunca más tuve otra oportunidad.

Buen revival beat, rhythm & Blues, soul y blues rock por parte del gran Ian Svenonius (voz) y sus compinche; Michalle Mae, bajo, James Canty, guitarra y teclados y  Steve Gamboa (batería).

Se separaron en 2000, un año después de editar "Save yourself", quizás, su mejor disco.

Comprado en una tienda de la calle La Palma de Madrid, hoy desaparecida. Febrero de 2009. 18'50 €.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2104
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Gregg 10.05.22 14:13

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:

Se me coló este disco.

La deriva por la que iba John es por la de un artista que nada tenía que demostrar. 
Si hubiera seguido vivo, hubiera seguido entregando discos de Rock viejuno como este.
hombre, que no tenía nada que demostar, efectivamente ... pero se le pedía un poquito más ... yo creo que podría haber mejorado, aún estaba desentumeciéndose
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 10.05.22 14:14

Refrescospepito escribió:MADONNA: "Who's that girl". (Sire, 1987).

No eres un auténtico rockero si no tienes un disco de Madonna. Esto es así.

Este "Who's that girl" me lo regaló mi abuela en La Gomera, en los Reyes de 1988.

- Te compré este disco de una de esas cantantes modernas, medio desnudas, que te encantan a ti. Guarro, que eres un guarro.
- Pero abuela, ¡si esto no lo es mío!
- Bueno, pues lo devuelves.

Sin embargo, me quedé con el disco porque me recuerda a mi abuela y porque, ¡demonios!, este L.P. no está tan mal.

jajajaja, la verdad es que tengo un best of o similar de Madonita
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 10.05.22 14:17

Refrescospepito escribió:THE MAKE-UP: "Save yourself". (K Records, 1999).

Me perdí a los Make-Up cuando vinieron a Madrid a presentar este disco. Yo entonces trabajaba de noche y me fue imposible cambiar el turno. Nunca más tuve otra oportunidad.

Buen revival beat, rhythm & Blues, soul y blues rock por parte del gran Ian Svenonius (voz) y sus compinche; Michalle Mae, bajo, James Canty, guitarra y teclados y  Steve Gamboa (batería).

Se separaron en 2000, un año después de editar "Save yourself", quizás, su mejor disco.

Comprado en una tienda de la calle La Palma de Madrid, hoy desaparecida. Febrero de 2009. 18'50 €.

REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA. - Página 6 Img_2104

Nivea
Gregg
Gregg

Mensaje por uno cualquiera 10.05.22 14:27

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:

Se me coló este disco.

hombre, que no tenía nada que demostar, efectivamente ... pero se le pedía un poquito más ... yo creo que podría haber mejorado, aún estaba desentumeciéndose
Me cuesta no imagínarmelo en medio de los 80s alzando sus puños a las nubes.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Gregg 10.05.22 14:29

tampoco lo veo en plan revolucionario en los 80's, ya que estamos en modo what if

sus intereses eran otros
Gregg
Gregg

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente