BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

+40
danitoledo
kaneda
Itlotg
Dani
Nigromante
Riff
MAZINGER
ViktorTsoi
Godofredo
medlocke_van_zant
Rickytin
Doctor_Eastmann
uno cualquiera
red ryder
Fulcinho
Evolardo
eskoriez
Dumbie
el xavea e`lamoto
El facha catalán
ion
esquío
Spirit 76
Refrescospepito
Ned Rockcine
Tuckelberry
Monra
Usagi
DAVIDCOVERDALE
nicaster
Enric67
Ray Lewis
Bar Biquernes
Sutter Cane
modes garcia
haserretuta
preparan
Gregg
butanero
Apocalypse Dude
44 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por esquío Jue 16 Dic 2021 - 10:58

modes garcia escribió:
Nigromante escribió:Por mucho que digáis de Sherpa era capaz de meter siempre al menos un temazo en cada disco, cuando no más. No hay comparación con los hermanos, por mucho que algunos le tengan asco. En "No va más" la diferencia es grande. En realidad menos en el primero y en EULDLM, que está la cosa más igualada, la aportación de Sherpa/Carolina siempre es superior.


yo creo que algunos ya han quemado discos de BARON ROJO
, como cuando JOHN LENNON dijo que THE BEATLES eran más famosos que Jesucristo.
Quemar no, pero yo vendí los tres vinilos de la época que tenía, Volumen Brutal, Metalmorfosis, y En un lugar de la marcha... Laughing Laughing Laughing
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Jue 16 Dic 2021 - 10:58

La portada es de Sherpa, reseño.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por nicaster Jue 16 Dic 2021 - 11:26

Joé, ha sido una gozada recuperar estos discos de Barón que tan poco había oído, mientras leía vuestros comentarios.

Debo decir que de estos tres últimos, y pese a que hay algún buen tema en los dos anteriores también (en NVM Travesía y Mil años; en TDN, la homónima, Sombras...), en mi humilde opinión, este Obstinato es casi el que más me gusta. Cierto que las primeras son igual de chuscas que otras anteriores, y las versiones no ayudan, ni la propia ni la ajena, pero la cara b para mí es bastante digna.

Yo creo que Barón pertenecen a otra época, más cercanos a bandas tipo UFO, TRUST (el paralelismo con TRUST es por las letras políticas, también), digamos con una imagen y unas letras poco "juveniles", vamos a decir. Luego están los egos, los bandos... Un grupo, como tantos otros, de hermanos...

En fin, fueron una gran banda a primeros de los 80, una época - en mi opinión - de final de ciclo, y, a partir de ahí las nuevas modas y sus propios errores, que tan bien habéis comentado, les llevaron a un camino casi sin salida.




nicaster
nicaster

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por esquío Jue 16 Dic 2021 - 11:27

Gregg escribió:La portada es de Sherpa, reseño.
...y se nota...el tipo es moñas y hortera to the max...y eso viene de siempre...y si, yo creo que está en el rock de rebote y por moda. Si le hubiera ido bien su lanzamiento como cantautor, olvidáte! que diría un argentino Laughing Laughing
Y cuidado que los hermanos más casposos y moñas tampoco podían/pueden ser
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Dic 2021 - 11:38

nicaster escribió:Joé, ha sido una gozada recuperar estos discos de Barón que tan poco había oído, mientras leía vuestros comentarios.

Debo decir que de estos tres últimos, y pese a que hay algún buen tema en los dos anteriores también (en NVM Travesía y Mil años; en TDN, la homónima, Sombras...), en mi humilde opinión, este Obstinato es casi el que más me gusta. Cierto que las primeras son igual de chuscas que otras anteriores, y las versiones no ayudan, ni la propia ni la ajena, pero la cara b para mí es bastante digna.

Yo creo que Barón pertenecen a otra época, más cercanos a bandas tipo UFO, TRUST (el paralelismo con TRUST es por las letras políticas, también), digamos con una imagen y unas letras  poco "juveniles", vamos a decir. Luego están los egos, los bandos... Un grupo, como tantos otros, de hermanos...

En fin, fueron una gran banda a primeros de los 80, una época - en mi opinión - de final de ciclo, y, a partir de ahí las nuevas modas y sus propios errores, que tan bien habéis comentado, les llevaron a un camino casi sin salida.





Gracias, Nicaster, por tus palabras y por acompañarnos en esta aventura "baronil". cheers
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Usagi Jue 16 Dic 2021 - 11:43

Pues a mí, Obstinato me encanta. Es de mis favoritos.
Claro que la versión de Herencia Letal siempre me gustó (incluso más que la original), así que le tengo mucho cariño al disco.

Como decís, la portada, más que cutre, es entrañable, así que todo perfecto  Very Happy.

Lo pongo sin problema entre lo mejor de la banda
Usagi
Usagi

Mensajes : 18205
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por nicaster Jue 16 Dic 2021 - 11:48

Usagi escribió:Pues a mí, Obstinato me encanta. Es de mis favoritos.
Claro que la versión de Herencia Letal siempre me gustó (incluso más que la original), así que le tengo mucho cariño al disco.

Como decís, la portada, más que cutre, es entrañable, así que todo perfecto  Very Happy.

Lo pongo sin problema entre lo mejor de la banda

Ves, a mí eso me parece herejía.

Pero bueno, son gustos, está claro.

Las portadas son verdaderamente cutres, que tiene su encanto también, no lo dudo, pero vamos... Comparar estas portadas con la de Volumen Brutal, incluso con la de Metalmorfosis...
nicaster
nicaster

Mensajes : 1766
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Usagi Jue 16 Dic 2021 - 12:04

nicaster escribió:
Usagi escribió:Pues a mí, Obstinato me encanta. Es de mis favoritos.
Claro que la versión de Herencia Letal siempre me gustó (incluso más que la original), así que le tengo mucho cariño al disco.

Como decís, la portada, más que cutre, es entrañable, así que todo perfecto  Very Happy.

Lo pongo sin problema entre lo mejor de la banda

Ves, a mí eso me parece herejía.

Pero bueno, son gustos, está claro.

Las portadas son verdaderamente cutres, que tiene su encanto también, no lo dudo, pero vamos... Comparar estas portadas con la de Volumen Brutal, incluso con la de Metalmorfosis...
Ya, sé que a partir de ahora me van a llover piedras por cada disco de BR  Laughing.
Usagi
Usagi

Mensajes : 18205
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Jue 16 Dic 2021 - 12:08

sorpresivamente es un buen disco Obstinato, el mejor de la trilogía final, se ve más ganas de rockear, salvo los tres lunares que mencioné anteriormente

el modelo sónico que emplearon, sobre todo en NVM y este, no les favorece para nada: la batería apaga las guitarras, y ese reverb ahoga el magistral hacer de Hermes

lamentablemente en su momento esto fue "un disco más de Barón", como que salía para cumplir el expediente ... y es lo que venimos diciendo: quizás tras Marcha hubiese sido el momento ideal para parar, descansar, reflexionar, replantear, trazar metas ... pero se siguió con los bolos chuscos en vez de buena organización ¿los egos internos no ayudaron? posiblemente, pero falta dirección

la comparación con Trust es bastante acertada, creo yo

también creo que deberían haber seguido "a lo suyo", como AC/DC o Motörhead, la segunda mitad de los ochentas pasó y posiblemente hubiesen recuperado terreno siendo ellos mismo, ese toque que yo llamo Blackfoot (rock sureño MUY hard rock) que se echa a faltar en los últimos discos - donde metiste la slide, Armando?
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Jue 16 Dic 2021 - 12:10

creo que la última aparición de la slide de Armando fue en Iba Como Loco (Casi Me Mato) - en principio se iba a titular Iba Como Loco, mozalbetes, salvo que ahora mismo mi memoria me esté jugando una mala pasada o sea en algún tema a olvidar
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Jue 16 Dic 2021 - 12:12

esquío escribió:
Gregg escribió:La portada es de Sherpa, reseño.
...y se nota...el tipo es moñas y hortera to the max...y eso viene de siempre...y si, yo creo que está en el rock de rebote y por moda. Si le hubiera ido bien su lanzamiento como cantautor, olvidáte! que diría un argentino Laughing Laughing
Y cuidado que los hermanos más casposos y moñas tampoco podían/pueden ser

hombre, moñas y hortera la portada no es

lo que no sé es lo que pretende expresar con ella

¿pretende descarrilar el tren con la guitarra? ¿suicidarla? ¿es indicativo que sea de noche?
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Jue 16 Dic 2021 - 12:13

¿el tren debe detener su imparable marcha ante el desafío guitarrero?
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por esquío Jue 16 Dic 2021 - 12:16

Gregg escribió:
esquío escribió:
Gregg escribió:La portada es de Sherpa, reseño.
...y se nota...el tipo es moñas y hortera to the max...y eso viene de siempre...y si, yo creo que está en el rock de rebote y por moda. Si le hubiera ido bien su lanzamiento como cantautor, olvidáte! que diría un argentino Laughing Laughing
Y cuidado que los hermanos más casposos y moñas tampoco podían/pueden ser

hombre, moñas y hortera la portada no es

lo que no sé es lo que pretende expresar con ella

¿pretende descarrilar el tren con la guitarra? ¿suicidarla? ¿es indicativo que sea de noche?
En un grupo de rock de guitarras, sacar una guitarra en portada con ese dibujo tan infantil a esas alturas( ya el resto..), no sé yo como definirlo, para mí es hortera y moñas...cada uno que ponga sus adjetivos Wink
El disco yo no lo había escuchado entero hasta ahora, y la verdad que levanta un poco el vuelo con respecto a los dos anteriores, pero como bien dices, lo lastra bastante la producción...
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Dic 2021 - 12:20

Hasta los homenajes que se les tributan son chuscos. JOJOJOJOJOJO.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Jue 16 Dic 2021 - 12:38

decía antes que cuando ví por primera vez la portada me pareció un recopilata chusco de Zafiro, de los de supermercados y gasolineras

más tarde me sorprendí sobre todo al ver que era obra de Sherpa, más que nada porque los hermanos han utilizado en su carrera con la banda sobre todo guitarras Gibson y eso es una Strato (Fender) ... sí, sé que alguna vez han usado una Strato, pero casi siempre se han decantado por las Gibson, y bueno, que me chocaba
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Dic 2021 - 12:41

Gregg escribió:decía antes que cuando ví por primera vez la portada me pareció un recopilata chusco de Zafiro, de los de supermercados y gasolineras

más tarde me sorprendí sobre todo al ver que era obra de Sherpa, más que nada porque los hermanos han utilizado en su carrera con la banda sobre todo guitarras Gibson y eso es una Strato (Fender) ... sí, sé que alguna vez han usado una Strato, pero casi siempre se han decantado por las Gibson, y bueno, que me chocaba

Sí. Yo también lo pensé. Por qué una Strato si los Hermanos siempre utilizaron Les Paul, SG, Explorer, Flying...
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Bar Biquernes Jue 16 Dic 2021 - 12:57

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:decía antes que cuando ví por primera vez la portada me pareció un recopilata chusco de Zafiro, de los de supermercados y gasolineras

más tarde me sorprendí sobre todo al ver que era obra de Sherpa, más que nada porque los hermanos han utilizado en su carrera con la banda sobre todo guitarras Gibson y eso es una Strato (Fender) ... sí, sé que alguna vez han usado una Strato, pero casi siempre se han decantado por las Gibson, y bueno, que me chocaba

Sí. Yo también lo pensé. Por qué una Strato si los Hermanos siempre utilizaron Les Paul, SG, Explorer, Flying...
Carlos usaba casi siempre una Strato blanca.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Bar Biquernes Jue 16 Dic 2021 - 12:58

Usagi escribió:
nicaster escribió:
Usagi escribió:Pues a mí, Obstinato me encanta. Es de mis favoritos.
Claro que la versión de Herencia Letal siempre me gustó (incluso más que la original), así que le tengo mucho cariño al disco.

Como decís, la portada, más que cutre, es entrañable, así que todo perfecto  Very Happy.

Lo pongo sin problema entre lo mejor de la banda

Ves, a mí eso me parece herejía.

Pero bueno, son gustos, está claro.

Las portadas son verdaderamente cutres, que tiene su encanto también, no lo dudo, pero vamos... Comparar estas portadas con la de Volumen Brutal, incluso con la de Metalmorfosis...
Ya, sé que a partir de ahora me van a llover piedras por cada disco de BR  Laughing.
Usagui a ignorados.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por butanero Jue 16 Dic 2021 - 13:05

Sherpa tuvo que hacer la ilustración de la portada en 24 horas, porque la que había preparado Zafiro era aún más chusca.

Esta versión de Herencia Metal la conocí antes, por lo que conecto más con ella y le veo sentido a lo que se ha dicho, de que la del Metalmorfosis puede ser una versión endurecida.

Paraíso terrenal mi favorita de disco y una de mis top 10 de Barón
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por haserretuta Jue 16 Dic 2021 - 13:37

En su día pasé de Obstinato. Yo estaba a otras cosas y ni siquiera hice por escucharlo. Con el tiempo compré el single Get On Your Knees, que, francamente, me provocó pocas ganas de interesarme mucho por él. Bien entrado ya este siglo acabé comprándolo, por puro afán coleccionista, pero ni siquiera entonces hice por ponerlo y acabó criando polvo en la estantería. Hace unos años, ya hicimos una especie de retrospectiva en el otro tópic de Barón Rojo y fue entonces cuando lo escuché por primera vez. Desde entonces lo he puesto un par o tres de veces más; la última, está misma mañana.

De los dos discos anteriores (aún pareciéndome horribles) soy capaz de salvar cosas. Incluso hay canciones que puedo decir abiertamente que me gustan. No puedo decir lo mismo de Obstinato. La primera cara me parece un monumento al horror musical, culminada por ese adefesio incomprensible que es Colapso en la M-30. La segunda es cierto que mejora el nivel y que seguramente con otro tratamiento y con un poco más de mimo, canciones como Seguimos vivos, Pura sangre o Paraiso terrenal podían haber sido mucho mejores, pero las cosas fueron como fueron y de esa manera acabaron. Incluso fueron capaces de convertir en insulsa y aburrida (e innecesaria, claro) una gran canción como Herencia letal.

La portada me parece acertadísima: un suicidio en toda regla.

Lo mejor era, claramente, dejarlo por una temporada. Por desgracia, los hermanos no lo vieron así.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por haserretuta Jue 16 Dic 2021 - 13:50

Escuchando ahora mismo el Al rojo vivo de Enric. music
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por eskoriez Jue 16 Dic 2021 - 14:30

De este disco me parece temazo Paraíso terrenal y bueno Herencia Letal que me gusta mas esta versión.
Luego Tren fantasma y Seguimos vivos no están nada mal.
El resto entre lo anodino y lo terrible (Colapso en la M-30, no tenían nadie para decirles que temas así mejor dejarlos fuera?).

Diría que es mejor disco que los dos anteriores en cualquier caso.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28054
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por eskoriez Jue 16 Dic 2021 - 14:31

Admito que Por vez primera no me disgusta del todo, hay buenas melodías ahí a pesar de lo cutre de todo.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28054
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por red ryder Jue 16 Dic 2021 - 14:40

A mi Tren Fantasma me gusta bastante, y la versión de Herencia Letal tiene un toque solemne muy molón.

Del resto regulero regulero. No es No Va Más (que es horrible) pero ya se les notaba quemados.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por eskoriez Jue 16 Dic 2021 - 14:41

Gregg escribió:sorpresivamente es un buen disco Obstinato, el mejor de la trilogía final, se ve más ganas de rockear, salvo los tres lunares que mencioné anteriormente

el modelo sónico que emplearon, sobre todo en NVM y este, no les favorece para nada: la batería apaga las guitarras, y ese reverb ahoga el magistral hacer de Hermes

lamentablemente en su momento esto fue "un disco más de Barón", como que salía para cumplir el expediente ... y es lo que venimos diciendo: quizás tras Marcha hubiese sido el momento ideal para parar, descansar, reflexionar, replantear, trazar metas ... pero se siguió con los bolos chuscos en vez de buena organización ¿los egos internos no ayudaron? posiblemente, pero falta dirección

la comparación con Trust es bastante acertada, creo yo

también creo que deberían haber seguido "a lo suyo", como AC/DC o Motörhead, la segunda mitad de los ochentas pasó y posiblemente hubiesen recuperado terreno siendo ellos mismo, ese toque que yo llamo Blackfoot (rock sureño MUY hard rock) que se echa a faltar en los últimos discos - donde metiste la slide, Armando?
Pues si, un parón les habría venido bien, en vez de estos tres discos sacar solo uno mas tarde con el mejor material y la cosa hubiera sido seguramente diferente.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28054
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Apocalypse Dude Jue 16 Dic 2021 - 14:42

Probablemente, el disco menos conocido de la formación clásica.

Coincido mas o menos con las opiniones por aquí. Es una vuelta al sonido original de BR, o un intento al menos, pero la banda en ese momento no tiene más capacidad y sus problemas, lejos de solucionarse, tiene pinta de que van a peor....

Por temas, pues hay bastante broza.

Mi preferido, tren fantasma, rápido y melódico, la letra, pues interpretable (es un tren fantasma sin más? Habla de drojaína?) pero sin ser brilante, no está mal.

Segundo lugar para seguimos vivos, nada del otro mundo, pero bueno, bien. Aunque mas bien estaban medio muertos...

En el pelotón, dueño de mi destino, pura sangre (aunque una letra tan explícita sobre Angus... pues bueno, sin más) y herencia letal (está claro que faltaban canciones).

Ya viene la broza: Colapso en m30, vampiros, paraíso y get on your kness (parece que a sherpa no es al único que le faltaban temas)

Realmente odiosa, con su ritmillo ratonero y una letra de mierda, por vez primera. El horror, sin ambages.

El título no está mal, la portada, pues bueno... regular.

Con este disco, si no me equivoco, no tocarón demasiado ya.... al de poco, hermes se piraría, y sherpa detrás.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10488
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por eskoriez Jue 16 Dic 2021 - 14:50

Los temas de Obstinato de mejor a peor:

Paraíso terrenal>Herencia letal>Seguimos vivos>Tren fantasma>Pura sangre >Por vez primera>Vampiros y banqueros>Dueño de mi destino>Get On Your Knees>Colapso en la M-30
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28054
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Usagi Jue 16 Dic 2021 - 15:10

La de Paraíso siempre será la de Melvin y las Ardillas  Very Happy
Usagi
Usagi

Mensajes : 18205
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Usagi Jue 16 Dic 2021 - 15:13

Bar Biquernes escribió:
Usagi escribió:
nicaster escribió:
Usagi escribió:Pues a mí, Obstinato me encanta. Es de mis favoritos.
Claro que la versión de Herencia Letal siempre me gustó (incluso más que la original), así que le tengo mucho cariño al disco.

Como decís, la portada, más que cutre, es entrañable, así que todo perfecto  Very Happy.

Lo pongo sin problema entre lo mejor de la banda

Ves, a mí eso me parece herejía.

Pero bueno, son gustos, está claro.

Las portadas son verdaderamente cutres, que tiene su encanto también, no lo dudo, pero vamos... Comparar estas portadas con la de Volumen Brutal, incluso con la de Metalmorfosis...
Ya, sé que a partir de ahora me van a llover piedras por cada disco de BR  Laughing.
Usagui a ignorados.
Coño, pues no es USERNAME 😳 affraid
Usagi
Usagi

Mensajes : 18205
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Jue 16 Dic 2021 - 15:29

Bar no sabe de códigos de honor samurai, Usagui-San
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por butanero Jue 16 Dic 2021 - 15:30

Usagi escribió:La de Paraíso siempre será la de Melvin y las Ardillas  Very Happy

😂

Y no serà la voz del mismo Sherpa pasada por filtros?
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Ray Lewis Jue 16 Dic 2021 - 16:31

Sin duda, de su trilogía final, es el mejor disco. Siempre me gustó vampiros y banqueros.
Ray Lewis
Ray Lewis

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por uno cualquiera Jue 16 Dic 2021 - 17:57

https://rateyourmusic.com/charts/top/album/1982/ge:heavy-metal/

Por debajo de los de Ghanofá chincha rabia!!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Nigromante Jue 16 Dic 2021 - 19:53

Pues le he dado una escucha, que hacía cacho que no me lo ponía, y debo reconocer que "Obstinato" me ha sorprendido para bien. No veo temazos comparables a los 2 pelotazos de NVM, pero el número de desastres baja considerablemente, quedando un disco mucho más equilibrado y disfrutable para escuchar del tirón.

Los temas chungos los limito a la delirante "Colapso en la M-30", "Pura Sandre" y el fallido "Get on your knees", que no pinta nada ahí.

"Vampiros y Banqueros", "Tren Fantasma", "Paraíso Terrenal" y "Herencia Letal" me parecen temas de puta madre, de notable a notable alto todos ellos, lo cual a estas alturas está muy bien. A mi esta versión de "Herencia Letal" me mola tanto como la otra.

"Por vez primera", "Dueño de mi Destino" y "Seguimos vivos" los pondría en pasables, pero en realidad serían de suficiente alto. "Por vez primera" es moñas, es AOR, pero musicalmente mola. En realidad la disfruto más que me da pol culo. Y las otras dos están ok.

Vamos, que sorprendentemente tengo que decir que, como disco, este es el mejor desde EULDLM. Me parece un buen punto y final a la formación clásica.

A partir de aquí, en cuanto a reseñas, yo me bajo del tren. Hay mucha música en el mundo y la segunda etapa de Barón me la trae un poco al pairo. Os leeré por eso a ver si me pica la curiosidad con algo.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Nigromante Jue 16 Dic 2021 - 20:08

Ranking de los 7 primeros de Barón ahora que están frescos en la memoria

Volumen Brutal>Larga Vida al rock and roll>>En un Lugar de la Marcha>Metalmorfosis>>>Obstinato>No Va Más>Tierra de Nadie
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Usagi Jue 16 Dic 2021 - 20:46

Volumen
Larga vida
En un lugar
Obstinado
Metal morfología
No va
Tierra
Usagi
Usagi

Mensajes : 18205
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Rickytin Jue 16 Dic 2021 - 20:48

Pura Sangre no la cantan a dúo Carlos y Sherpa? Siempre lo pensé pero sabiendo su relación en ese momento sería algo poco probable.
Rickytin
Rickytin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Jue 16 Dic 2021 - 21:22

Gregg escribió:La portada es de Sherpa, reseño.

nopi y sipi con matices.


Última edición por modes garcia el Jue 16 Dic 2021 - 22:40, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Ray Lewis Jue 16 Dic 2021 - 21:22

Volumen
Metalmorfosis
Larga vida
En un lugar...
Obstinator
Tierra
No va más.

Ray Lewis
Ray Lewis

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Jue 16 Dic 2021 - 21:24

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:de lo que decís de otra liga, en 1982 llegaron a estar en Champions Internacional

luego, por temas de sellos, mánagers, quizás falta de ambición por parte de ellos ... no se siguió por esa senda

gregg, Champions nunca estuvieron, ya si tal, la antigua Copa de la UEFA, y es mucho para lo que había esos años.

pues yo mantengo que Volumen Brutal es uno de los tres mejores discos de HM de 1982

y eso es Champions

pero tu lista es solo tuya, no sale de tu habitación.

sin orden de preferencia (hard & heavy)...

THE NUMBER OF THE BEAST, IRON MAIDEN
SCREAMING FOR VENGEANCE, JUDAS PRIEST
VOLUMEN BRUTAL, BARON ROJO
BLACKOUT, SCORPIONS
STRAIGHT BETWEEN THE EYES, RAINBOW
DIVER DOWN, VAN HALEN
CODA, LED ZEPPELIN
BATTLE HYMS, MANOWAR
CREATURES OF THE NIGHT, KISS
CORRIDORS OF POWER, GARY MOORE
SPEAK OF THE DEVIL, OZZY OSBOURNE
MECHANIX, UFO
LIVE EVIL, BLACK SABBATH
RESTLESS AND WILD, ACCEPT
IRON FIST, MOTORHEAD
SAINTS & SINNERS, WHITESNAKE
ROCK IN A HARD PLACE, AEROSMITH
VANDENBERG, VANDENBERG
THE EAGLE HAS LANDED, SAXON
BLACK TIGER, Y&T
ASSAULT ATTACK, MSG
DAWN PATROL, NIGHT RANGER
BORROWED TIME, DIAMOND HEAD
ABOMINOG, URIAH HEEP
PODEROSO COMO EL TRUENO, OBÚS
EXTRATERRESRIAL LIVE, BLUE OYSTER CULT
COUP´D´ETAT, PLASMATICS
ONE VICE AT A TIME, KROKUS
RESTLESS BREED, RIOT
POWER PLAY, APRIL WINE
SPECIAL FORCES, 38 SPECIAL
MAGIC, GILLAN
LIVE IN LONDON, DEEP PURPLE
CHASE THE DRAGON, MAGNUM
METAL ON METAL, ANVIL
SCREAMING BLUE MURDER, GIRLSCHOOL
THE CAGE, TYGERS OF PAN TANG
MERCYFUL FATE, MERCYFUL FATE
UNDER THE BLADE, TWISTED SISTER
WIPED OUT, RAVEN
FILTH HOUNDS OF HADES, TANK
BEFORE THE STORM, SAMSON
TNT, TNT
ALDO NOVA, ALDO NOVA
DEATH PENALTY, WITCHFINDER GENERAL
BLACK METAL, VENOM


Última edición por modes garcia el Jue 16 Dic 2021 - 21:46, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Usagi Jue 16 Dic 2021 - 21:27

Parece que hay consenso en Volumen el n1 y los 2 últimos entre Novamas y Tierra.....
Usagi
Usagi

Mensajes : 18205
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por medlocke_van_zant Jue 16 Dic 2021 - 21:36

Rickytin escribió:Pura Sangre no la cantan a dúo Carlos y Sherpa? Siempre lo pensé pero sabiendo su relación en ese momento sería algo poco probable.
Es la única canción de la banda donde cantan los dos, pero no a dúo si no estrofas diferentes
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Jue 16 Dic 2021 - 21:39

modes garcia escribió:
Gregg escribió:La portada es de Sherpa, reseño.

nopi.

encarte interior, bajo derecha, "portada Sherpa" ???
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Jue 16 Dic 2021 - 21:40

modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:de lo que decís de otra liga, en 1982 llegaron a estar en Champions Internacional

luego, por temas de sellos, mánagers, quizás falta de ambición por parte de ellos ... no se siguió por esa senda

gregg, Champions nunca estuvieron, ya si tal, la antigua Copa de la UEFA, y es mucho para lo que había esos años.

pues yo mantengo que Volumen Brutal es uno de los tres mejores discos de HM de 1982

y eso es Champions

pero tu lista es solo tuya, no sale de tu habitación.

la estoy compartiendo, con lo cual es pública y notoria, ya no es sólo mía Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Jue 16 Dic 2021 - 21:50

Ray Lewis escribió:Volumen
Metalmorfosis
Larga vida
En un lugar...
Obstinator
Tierra
No va más.


1-VOLUMEN BRUTAL

2-METALMORFOSIS
3-LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL
4-BARON AL ROJO VIVO
5-EN UN LUGAR DE LA MARCHA
6-TIERRA DE NADIE




7-SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ
8-OBSTINATO







9-NO VA MÁS
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Jue 16 Dic 2021 - 21:52

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:de lo que decís de otra liga, en 1982 llegaron a estar en Champions Internacional

luego, por temas de sellos, mánagers, quizás falta de ambición por parte de ellos ... no se siguió por esa senda

gregg, Champions nunca estuvieron, ya si tal, la antigua Copa de la UEFA, y es mucho para lo que había esos años.

pues yo mantengo que Volumen Brutal es uno de los tres mejores discos de HM de 1982

y eso es Champions

pero tu lista es solo tuya, no sale de tu habitación.

la estoy compartiendo, con lo cual es pública y notoria, ya no es sólo mía Twisted Evil

Con lo que se editó ese año, tendría difícil hasta la intertoto.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Jue 16 Dic 2021 - 21:52

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:La portada es de Sherpa, reseño.

nopi.

encarte interior, bajo derecha, "portada Sherpa" ???

Una cosa es el diseño y otra lo que perpetró la compañía. BARON ROJO le sugirió a dicha compañía una idea que consistía en que apareciera en la portada una guitarra sobre una vía de un tren, por la cual circulaba un ferrocarril a tal velocidad que parecía que iba a arrollar a dicha guitarra, y en la contraportada se tendría que ver el tren descarrilado, mientras la guitarra se mantenía firme y brillante, como una especie de metáfora del poder de la música y como homenaje a dicho instrumento, tan importante en el mundo del rock.

La compañía siguiendo esas directrices del grupo les presenta una cosa tan horrorosa, que los miembros de BARON ROJO no dan crédito a lo que ven. De hecho se niegan en redondo a que ese engendro aparezca, incluso SHERPA intenta a ultima hora hacer una portada diferente, pero la compañía hace oídos sordos, y ya había mandado a la fase de fabricación semejante esperpento. Tras toda una noche pintando a correr, el bajista consigue que entre su dibujo en fabrica, como sería el otro.

Así funcionaban los de Zafiro, ni atendían a razones, ni les importaba lo más mínimo lo que se publicara.


Última edición por modes garcia el Jue 16 Dic 2021 - 22:41, editado 5 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Jue 16 Dic 2021 - 22:05

Usagi escribió:Parece que hay consenso en Volumen el n1 y los 2 últimos entre Novamas y Tierra.....

TIERRA DE NADIE es mejor disco que OBSTINATO de aquí a Lima, y posee mejor sonido.


Última edición por modes garcia el Vie 17 Dic 2021 - 10:59, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Jue 16 Dic 2021 - 22:22

Refrescospepito escribió:9. OBSTINATO. (ZAFIRO, 1989).

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Obstin10

Portada chusca, como es habitual, pero ya eso, a estas alturas, es hasta entrañable.
Siempre me resultó rara la palabra OBSTINATO, así que la busqué en la RAE. En realidad, no está recogida por el Diccionario. La palabra correcta sería OSTINATO. Viene del latín "obstinato" y, como pasa en tantos casos, perdió la "b" por el camino.

ostinato
Del it. ostinato; literalmente 'obstinado'.

1. m. Mús. Motivo que se repite insistentemente durante una buena parte de una composición musical.

Buenos, vamos a lo nuestro:

"Vampiros y banqueros" (Armando de Castro, Carlos de Castro) - 5:30.
--------- Inicio misterioso y unos rugosos riffs con batería pesada y marcada, dan la bienvenida a esta canción y al disco. El estribillo recuerda un poco al de "Tigres-tigres, leones-leones", pero bueno, pasado ese susto, queda una buena canción Hard, casi "speed". La letra está un poco trasnochada. Carlos canta en una tesitura diferente.

"Por vez primera" (Carolina Cortés, Hermes Calabria, José Luis Campuzano) - 4:56.
-------- Sherpa es un gran cantante, bajista y compositor... pero también es un moñas de cuidado, como bien dice mi colega Pedro Arranz. Y lo demuestra una vez más en esta canción de desastrosa letra. ¿Dónde estaban aquellas canciones de Campuzano/Cortés del Volumen Brutal? Y eso que la melodía es buena, pero esa letra tan infecta... Vergüenza ajena es poco.

"Get On Your Knees" (Eduardo "Teddy" Bautista) - 3:52.
------- ¿Era necesaria esta versión de Los Canarios?. Carlos canta como si estuviera cagando y al resto de la banda no lo reconozco. ¿Ese bajo es del Sherpa?

"Tren fantasma" (Carolina Cortés, José Luis Campuzano) - 5:01.
------ Otro tema rugoso y duro, cuya letra no entiendo muy bien. Habría problemas internos en el seno de la banda y con los malditos de Chapa. Pueden pinchar en las letras (su punto flojo) y los estribillos (lamentables), pero la máquina estaba engrasada y la compenetración "instrumental" es total. Admirables en ese sentido. Buen dibujo de guitarras "como avispas" de los Hermanos.

"Colapso en la M-30" (Carlos de Castro) - 5:11.
---------Y este buen tema de Carlos en solitario, con esa querencia hacia el Rock sureños que siempre ha tenido, es también notable. Lo malo es que la letra se queda caduca nada más oírla. Ni siquiera sé si tendría mucho sentido en la época. Con estas letras más parecen una murga de Carnaval. Así no iban a prosperar, no. Claro que, casi mejor esto que cantar sobre sexo, cosa a la que, creo, han apelado muy pocas veces. Está claro que Barón Rojo no eran unos "pussy hunters", cosa que siempre he agradecido. Buen doble bombo de Hermes al final.

"Paraíso terrenal" (Carolina Cortés, José Luis Campuzano, Miguel Ángel Collado) - 3:55.
----- Este tema sigue la tónica general del L.P.: Muy bien construido instrumentalmente, ejecuciones irreprochables, sonido contundente y sin fisuras, pero..., ¡ay!; esa letra, este estribllo... Sr. Campuzano es usted un lloromicas. De todas maneras, el álbum va de menos a más, ¿eh? Yo estoy disfrutando mucho. Es la tercera vez que lo oigo en esta semana.

"Dueño de mi destino" (Armando de Castro, Carlos de Castro) - 4:30.
----- La primera vez que escuché este corte, hace solo unos pocos días, me sorprendían esos coros "uh-uh" que parecía que venían del averno o del espacio exterior. Yo creía que venían de otro lado que no era mi estéreo. ¿Cómo demonios habrán grabado esos coros espectrales? La canción es buena y la letra no estorba mucho. Buen intento.

"Herencia letal" (Armando de Castro, Carolina Cortés, José Luis Campuzano) - 7:12.
---- Totalmente innecesaria esta versión de una tema que era un cañón: "Herencia Letal". Aquí se ve el pasado de cantautor pelmazo de Sherpa y también es manifiesta esa querencia por el prog. denso y victimista tipo Modulos, banda en la que militó. ¿El sr. Campuzano era realmente un rockero o se dedico a esto como se podría haber dedicado a cantar Zarzuela si le hubiera venido la oportunidad? Qué manera de desvirtuar una canción como esta. Incluso parece una primera versión del tema que luego endurecieron para el single de regalo de "Metalmorfosis".

"Seguimos vivos" (Armando de Castro, Carlos de Castro, Carolina Cortés, José Luis Campuzano) - 4:37.
---- Para constatar que este álbum es, en general, más duro que el anterior; aquí está otra nueva muestra de esa convicción. Uno de las raras composiciones hecha por los dos bloques compositivos de la banda. Uno de los cortes que más me gustan de este disco.

"Pura sangre" (Armando de Castro, Carlos de Castro) - 4:46.
------ Y estupenda canción para terminar. Carlos canta con rabia y la banda suena a las mil maravillas. Buen estribillo de corte casi pop, como sus admirados grupos españoles de los 60. Instrumentalmente, para mí, no han bajado un ápice. Menudo bandón.

No pidamos más. La formación clásica de BARÓN ROJO, los Cuatro Grandes, han dado lo que tenían que dar. Dado en el país en el que estamos, con tan poca tradición rockera, la labor de los Hermanos, Sherpa, Hermes (y Carolina Cortés, la baronesa) es encomiable. Luchando contra adversidades y problemas mil, es increíble que Los Cuatro Grandes hayan llegado donde llegaron. Yo me quito el sombrero y les saludo: Hicieron un gran gran trabajo.
hi


Lo mejor del disco, PARAISO TERRENAL, TREN FANTASMA, PURA SANGRE, VAMPIROS Y BANQUEROS y para mi las dos versiones ¿necesarias?. Pero suficiente para superar al NO VA MÁS.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 8 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Jue 16 Dic 2021 - 22:24

haserretuta escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:
haserretuta escribió:
Gregg escribió:
haserretuta escribió:
Gregg escribió:yo creo que el bueno de hase no tiene preferencia por ninguno de los "bandos"

yo tampoco, realmente, como he dicho ya una docenita de veces, lo mejor de la banda vino de la colaboración entre ambos

Mientras espero que modes me conteste, te respondo a ti.

En lo personal nunca me he decantado por ninguno de los bandos porque obviamente no tengo elementos de juicio suficientes para ponerme del lado de ninguno en sus batallitas personales.

Pero en lo musical, es que no hay color. Soy del bando Campuzano/Cortés de forma abrumadora. Entre mis, pongamos, veinte canciones preferidas del grupo, debe haber solo tres de los hermanos.

Como ya dije el otro día, en 2019 fui dos veces a ver a Los Barones.

Sigo esperando la respuesta de modes.

seguro que algunas de esas canciones también ponen "A. de Castro" Wink

Si, hombre. Claro que sí. Te doy toda la razón en lo de que lo mejor del grupo fue el binomio Campuzano/Armando.

Quiero decir que sea él quien las canta.

evidentemente, es MUCHO mejor vocalista

lo mejor (todo un what if) hubiese sido que Sherpa hubiese cantado un 80% de temas desde el principio y que las composiciones fuesen más "colectivas"

ya puestos a pedir - Christmas is Coming ! - un buen mánager y el apoyo incondicional de un sello, yeah Cool

en KISS, para mi PAUL STANLEY es mejor vocalista, pero me gustan mucho, mucho, los temas que canta GENE SIMMONS. Y hoy en día no hay color, la última vez que los vimos, GENE salvó el show a nivel vocal.

Bueno, ya veo que no tienes intención de contestarme.

Bien.

cual era la pregunta?, que me pierdo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.