BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
+40
danitoledo
kaneda
Itlotg
Dani
Nigromante
Riff
MAZINGER
ViktorTsoi
Godofredo
medlocke_van_zant
Rickytin
Doctor_Eastmann
uno cualquiera
red ryder
Fulcinho
Evolardo
eskoriez
Dumbie
el xavea e`lamoto
El facha catalán
ion
esquío
Spirit 76
Refrescospepito
Ned Rockcine
Tuckelberry
Monra
Usagi
DAVIDCOVERDALE
nicaster
Enric67
Ray Lewis
Bar Biquernes
Sutter Cane
modes garcia
haserretuta
preparan
Gregg
butanero
Apocalypse Dude
44 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
el único video clip oficial GUERRERO EN EL DESIERTO.
modes garcia- Mensajes : 36698
FLOR DE INVERNADERO con la colaboración de FORTU, JULIO CASTEJÓN y CARLOS ESCOBEDO.
la baroniana y hardrockera Al Centro Del Corazón. Precioso homenaje a AC/DC, con proclama final: "RESISTIRÉ, SERÉ SIEMPRE UN BARÓN". Como me hubiera gustado que las guitarras de los DE CASTRO hubieran podido estar aquí presentes.
Última edición por modes garcia el Jue 30 Dic 2021 - 13:45, editado 1 vez
la sentida MI EVEREST, donde la melódica voz de SHERPA que tanto nos había emocionado en temas como SIEMPRE ESTÁS ALLÍ, HIJOS DE CAÍN o TIERRA DE NADIE volvía por sus fueros.
para mi con PIES DE PLOMO teníamos el mejor repoker de esta vuelta del ex bajista de BARON ROJO.
modes garcia escribió:
2004 supuso la vuelta al mundo del rock de SHERPA, tras muchos años apartado de estos menesteres, y la verdad que lo hizo con un señor disco, GUERRERO EN EL DESIERTO. El cual fue grabado en los estudios Torre de Sonido entre febrero, marzo y abril de ese 2004, haciéndose cargo de la producción el propio SHERPA junto a JOAQUÍN TORRES, este último ya había trabajo con BARON ROJO en otros tiempos (EN UN LUGAR DE LA MARCHA, TIERRA DE NADIE).
Hablamos de un álbum muy solido, en el que cohabitan muchas de las influencias del ex bajista de BARON ROJO. En el que se incluyen dos versiones, la legendaria THE HOUSE OF THE RISING SONG de THE ANIMALS con el maravilloso vocalista ERIC BURDON al frente y DOS MIL AÑOS TRISTES de su etapa en LOS MÓDULOS.
Además le dedica uno de los cortes a uno de sus grandes ídolos JOHN LENNON, con una preciosa balaba titulada JOHN, que es la única canción cantada en inglés y también la única en la que colabora en la composición CAROLINA CORTÉS.
Sin duda las mejores composiciones serían la que da título al álbum GUERRERO EN EL DESIERTO, en la que describe su fuerte depresión tras su salida del grupo de su vida BARON ROJO, y su posterior recuperación, la sorprendente FLOR DE INVERNADERO en la que atiza con mucho estilo a horteradas televisivas como Operación Triunfo (Truño diría yo), o el enorme medio tiempo MI EVEREST.
En la hardrockera y muy baroniana AL CENTRO DEL CORAZÓN homenajea a otro de sus grupos fetiche, AC/DC, que remata con toda una declaración al grito de "SERÉ SIEMPRE UN BARÓN", y por supuesto CON PIES DE PLOMO, con una letra de esas en las que muchos nos vemos reflejados, porque con el paso del tiempo nos hemos vuelto cada vez más asociales, hemos perdido a muchos que creíamos amigos, y ante la desconfianza como mejor nos encontramos es estando prácticamente solos, después de tantas decepciones y putadas, además hay frases maravillosas como la de "Y CONFIABA, COMO RINGO STARR, SIEMPRE EN LA AYUDA DE LA AMISTAD".
En la lado negativo para mi están cortes como DURA CONDENA o CÓMICO CÓSMICO, que bajo mi punto de vista no consiguen atrapar de igual forma que los antes mencionados.
Para la elaboración del disco se rodeó de músicos como TONI CRUZ, gente de la ALL TOGETHER BAND, FORTU de OBÚS, JULIO CASTEJÓN de ASFALTO, CARLOS ESCOBEDO de SOBER o su viejo colega en BARON ROJO, el gran HERMES CALABRIA. Para su presentación en directo contaría con el extraordinario guitarrista JUANJO MELERO (SANGRE AZUL, SANTA FÉ, MARSHALL MONROE).
Buena semblanza de este disco por parte de Modes, pardiez.
Yo aún no lo he oído. Le echaré una oreja un poco más tarde.
Toni Cruz, un gran guitarrista y compositor que formó parte de Los Pekenikes. Sherpa lo conocería de su etapa en Hispavox.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Un trabajo maravilloso este Guerrero en el desierto, solo faltan los de Castro ahí para ser perfecto
butanero- Mensajes : 5422
Flor de Invernadero en imagenes:
Por aquella época el malvado pisoista José Miguel López lo entrevisto en Discópolis, a saber tú con que aviesas intenciones, que ya no se encuentra el podcast en la web de los vendidos de R3.
En todo caso, si buscáis Sherpa o Barón Rojo aquí, os encontraréis con todo el desprecio que los asquerosos sociatas han vertido siempre sobre el único movimiento verdaderamente rebelde del ROCK español
Por aquella época el malvado pisoista José Miguel López lo entrevisto en Discópolis, a saber tú con que aviesas intenciones, que ya no se encuentra el podcast en la web de los vendidos de R3.
En todo caso, si buscáis Sherpa o Barón Rojo aquí, os encontraréis con todo el desprecio que los asquerosos sociatas han vertido siempre sobre el único movimiento verdaderamente rebelde del ROCK español
uno cualquiera- Mensajes : 34990
butanero escribió:Un trabajo maravilloso este Guerrero en el desierto, solo faltan los de Castro ahí para ser perfecto
Bajo mi humilde opinión, fuera del BARON ROJO original, los dos mejores discos que facturaron por separado con canciones originales fueron, 20+ por parte de los hermanos y GUERRERO EN EL DESIERTO por parte de SHERPA. Como dice Butanero de haber vuelto la formación que todos deseábamos ARMANDO, SHERPA, CARLOS y HERMES, creo que habrían editado un señor disco con cosas de unos y cosas de los otros. Una pena.
Me estoy quedando atrás... también es dura esta época, todo hay que decirlo.
Escuché ayer 20+, creo que nunca lo había escuchado entero. No me había fijado que ya tiene 20 años.... la hostia. A mi aún me parece de "lo nuevo" de BR
Crítica rápida: Suena mejor, no da pena, pero anodino es la palabra que más se ajusta a lo que me parece el disco. La voz de carlos empieza a flojear mucho ya....
Luego me puse perversiones. Joder, parece otra banda. Lástima que no sean suyos.... la voz de carlos, pues bueno, con buenas melodías, cambia mucho la cosa.
Como banda, debieron tirar mas por esos derroteros musicales, que conocen, igual habría algún disco sólido.
El en divino aqualung lo vi en su momento, flojo.
Cuando pueda le doy al de sherpa.
Escuché ayer 20+, creo que nunca lo había escuchado entero. No me había fijado que ya tiene 20 años.... la hostia. A mi aún me parece de "lo nuevo" de BR
Crítica rápida: Suena mejor, no da pena, pero anodino es la palabra que más se ajusta a lo que me parece el disco. La voz de carlos empieza a flojear mucho ya....
Luego me puse perversiones. Joder, parece otra banda. Lástima que no sean suyos.... la voz de carlos, pues bueno, con buenas melodías, cambia mucho la cosa.
Como banda, debieron tirar mas por esos derroteros musicales, que conocen, igual habría algún disco sólido.
El en divino aqualung lo vi en su momento, flojo.
Cuando pueda le doy al de sherpa.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
"Guerrero en el Desierto" es un absoluta maravilla.
Tan solo hay un tema que es nefasto: "Dura Condena", pero los hay realmente sobresalientes: Guerrero, Everest, Pies de Plomo... muy notables: ACDC, Invernadero, John... El resto está a la altura. Incluso las letras están bien, no hay cosas vergonzantes como ocurre en esfuerzos posteriores.
Tan solo hay un tema que es nefasto: "Dura Condena", pero los hay realmente sobresalientes: Guerrero, Everest, Pies de Plomo... muy notables: ACDC, Invernadero, John... El resto está a la altura. Incluso las letras están bien, no hay cosas vergonzantes como ocurre en esfuerzos posteriores.
ion- Mensajes : 11916
ion escribió:"Guerrero en el Desierto" es un absoluta maravilla.
sin duda, y como dice butanero si le metes las enormes guitarras de los hermanos, ya hubiera sido la leche.
Enric67 escribió:Apocalypse Dude escribió:Pues yo veo lógico que un guiri cante una versión inglesa que existe. Lo que sería absurdo es que la cante en castellano cutre (entiendo que no tiene ni idea) existiendo la otra.
Lo veo igual.
De las pocas cosas con sentido que han hecho.
Te traes a Lande pa que cante en castellano.
Ni sonrisa salvaje, tú
Requexu- Mensajes : 11377
Requexu escribió:Enric67 escribió:Apocalypse Dude escribió:Pues yo veo lógico que un guiri cante una versión inglesa que existe. Lo que sería absurdo es que la cante en castellano cutre (entiendo que no tiene ni idea) existiendo la otra.
Lo veo igual.
De las pocas cosas con sentido que han hecho.
Te traes a Lande pa que cante en castellano.
Ni sonrisa salvaje, tú
Hombre, es que yo de entrada impugno traer a un guiri para cantar esos temas sea en castellano o en inglés. Trae a una persona que pueda cantarlos en castellano (yo que sé, Fortu, Manuel Martínez (este estaba y se cayó, no?) o si no que los cante directamente Carlos. Y si queires traer a alguien de fuera, traes a Michael Schenker que se toque unos soletes.
ViktorTsoi- Mensajes : 655
modes garcia escribió:
2004 supuso la vuelta al mundo del rock de SHERPA, tras muchos años apartado de estos menesteres, y la verdad que lo hizo con un señor disco, GUERRERO EN EL DESIERTO. El cual fue grabado en los estudios Torre de Sonido entre febrero, marzo y abril de ese 2004, haciéndose cargo de la producción el propio SHERPA junto a JOAQUÍN TORRES, este último ya había trabajo con BARON ROJO en otros tiempos (EN UN LUGAR DE LA MARCHA, TIERRA DE NADIE).
Hablamos de un álbum muy solido, en el que cohabitan muchas de las influencias del ex bajista de BARON ROJO. En el que se incluyen dos versiones, la legendaria THE HOUSE OF THE RISING SONG de THE ANIMALS con el maravilloso vocalista ERIC BURDON al frente y DOS MIL AÑOS TRISTES de su etapa en LOS MÓDULOS.
Además le dedica uno de los cortes a uno de sus grandes ídolos JOHN LENNON, con una preciosa balaba titulada JOHN, que es la única canción cantada en inglés y también la única en la que colabora en la composición CAROLINA CORTÉS.
Sin duda las mejores composiciones serían la que da título al álbum GUERRERO EN EL DESIERTO, en la que describe su fuerte depresión tras su salida del grupo de su vida BARON ROJO, y su posterior recuperación, la sorprendente FLOR DE INVERNADERO en la que atiza con mucho estilo a horteradas televisivas como Operación Triunfo (Truño diría yo), o el enorme medio tiempo MI EVEREST.
En la hardrockera y muy baroniana AL CENTRO DEL CORAZÓN homenajea a otro de sus grupos fetiche, AC/DC, que remata con toda una declaración al grito de "SERÉ SIEMPRE UN BARÓN", y por supuesto CON PIES DE PLOMO, con una letra de esas en las que muchos nos vemos reflejados, porque con el paso del tiempo nos hemos vuelto cada vez más asociales, hemos perdido a muchos que creíamos amigos, y ante la desconfianza como mejor nos encontramos es estando prácticamente solos, después de tantas decepciones y putadas, además hay frases maravillosas como la de "Y CONFIABA, COMO RINGO STARR, SIEMPRE EN LA AYUDA DE LA AMISTAD".
En la lado negativo para mi están cortes como DURA CONDENA o CÓMICO CÓSMICO, que bajo mi punto de vista no consiguen atrapar de igual forma que los antes mencionados.
Para la elaboración del disco se rodeó de músicos como TONI CRUZ, gente de la ALL TOGETHER BAND, FORTU de OBÚS, JULIO CASTEJÓN de ASFALTO, CARLOS ESCOBEDO de SOBER o su viejo colega en BARON ROJO, el gran HERMES CALABRIA. Para su presentación en directo contaría con el extraordinario guitarrista JUANJO MELERO (SANGRE AZUL, SANTA FÉ, MARSHALL MONROE).
Buen disco, en su momento lo compré y lo escuché muchísimo. Hoy lo he reescuchado tras muchos años y me sigue pareciendo bastante bueno. El problema es, como casi todo lo que ha hecho Sherpa en los últimos años, la falta de criterio, que le obliga a meter cosas "cuestionables" (la parte recitada de "Cómico cósmico", las voces con acento cubano en "Dura condena", o la parte de "gaaato escaldadoooo" de "Con pies de plomo". Aún así los temas son mayormente muy buenos. Los únicos que fallan para mí son "Dura condena", que tiene partes muy interesantes pero es demasiado anárquica y sinsentido, y "Al centro del corazón", bastante ramplona y con una letra sin ningún sentido (está como poniendo la venda antes de la herida para cuando le acusaran de falso rockero, y reivindicando que es de Barón Rojo aunque los otros digan que no, y al mismo tiempo diciendo que "Highway to Hell" le cambió la vida cuando la escuchó en Londres yendo con la banda... o sea, vas de rockero con pedigrí y no habías escuchado a AC/DC hasta los 80 pero qué cojones dices José Luis ).
Para mí lo mejor es el tramo final: "Sueños ahogados" es muy original para el estilo de Sherpa (una lástima que haya pasado de hacer una letra tan humanista como esta a decir las burradas que dice ahora, y más lástima que se siga aferrando a haber escrito este tema como si no hubiera cambiado nada), "Dos mil años tristes" es una delicia cuyo original no conozco pero que aquí suena de vicio, "John" es UNA PASADA, lo mejor que ha compuesto desde "Hijos de Caín", y "House of the Rising Sun" es una versión de la leche, además ahí toca Hermes y se nota.
En resumen, una buena vuelta, con madera para iniciar una buena época. Honestamente, creo que hubiera podido ser el inicio de algo bonito. Si hubiera reorientado su carrera en otra dirección por aquel entonces quizá podría habernos dado una buena colección de discos.
Dicho esto, repito: creo que está en una liga más o menos similar a "20+" el cual también es un buen disco. Recuerdo que por aquella época "20+" estaba muy mal considerado y en comparación "Guerrero en el desierto" estaba considerado más o menos maná del cielo por algunos, pero yo no creo que fuera el caso en absoluto.
ViktorTsoi- Mensajes : 655
Bueno, pues escuchado Perversiones.
Creo recordar que le di un par de escuchas después del buen sabor de boca que me dejaron despues de verles telonear a Judas Priest, creo que en 2005. Hoy lo he vuelto a poner.
Lo primero que destaco es la labor de las guitarras. Lo de Armando de Castro en este disco es un escándalo. Se atreve con Hendrix, con Page, con Clapton, con Blackmore… y la tarea la saca con nota. Verdaderamente te das cuenta escuchándolo aquí que es un súper clase.
¿La valoración del disco en general como oyente? Bueno… luces y sombras. Lo mejor, a mi entender, son las canciones menos obvias y algunas, como Why Dontcha, Plynth o Loneliness, son francamente resultonas. Ahora bien, por contra, escuchar a Barón Rojo versionar a MSG o a AC/DC pues, bueno… aporta más bien poco. Y, en fin… si querían revindicar el blues… ¿no había otra canción que versionar que Hoochie Coochie Man, sobada hasta el hastío? Además, la voz de Carlos acaba cansando y el disco es demasiado largo.
Yo hubiese hecho el disco de otra manera, pero es su disco y lo hicieron como quisieron, solo faltaría.
En resumen, un disco de indudable calidad instrumental que seguro que se pasaron bomba grabando, pero que aporta poco al que lo oye, y que, en mi caso, no me ha provocado demasiadas ganas de repetir con él en un futuro próximo.
haserretuta- Mensajes : 19788
El del Aqualung voy a pasar de oirlo. No me apetece nada. Y veo que tampoco vosotros habéis dicho nada, así que supongo que debe ser tan prescindible como parece.
La voz de Carlos jodé el disco, el tío es muy limitado además tener una voz que cansa en seguida.haserretuta escribió:
Bueno, pues escuchado Perversiones.
Creo recordar que le di un par de escuchas después del buen sabor de boca que me dejaron despues de verles telonear a Judas Priest, creo que en 2005. Hoy lo he vuelto a poner.
Lo primero que destaco es la labor de las guitarras. Lo de Armando de Castro en este disco es un escándalo. Se atreve con Hendrix, con Page, con Clapton, con Blackmore… y la tarea la saca con nota. Verdaderamente te das cuenta escuchándolo aquí que es un súper clase.
¿La valoración del disco en general como oyente? Bueno… luces y sombras. Lo mejor, a mi entender, son las canciones menos obvias y algunas, como Why Dontcha, Plynth o Loneliness, son francamente resultonas. Ahora bien, por contra, escuchar a Barón Rojo versionar a MSG o a AC/DC pues, bueno… aporta más bien poco. Y, en fin… si querían revindicar el blues… ¿no había otra canción que versionar que Hoochie Coochie Man, sobada hasta el hastío? Además, la voz de Carlos acaba cansando y el disco es demasiado largo.
Yo hubiese hecho el disco de otra manera, pero es su disco y lo hicieron como quisieron, solo faltaría.
En resumen, un disco de indudable calidad instrumental que seguro que se pasaron bomba grabando, pero que aporta poco al que lo oye, y que, en mi caso, no me ha provocado demasiadas ganas de repetir con él en un futuro próximo.
eskoriez- Mensajes : 28375
Tenía el DVD grabado y tenía muy mala calidad. Imagen muy oscura y sonaba bajo. Otra muesca más en el revolver de su cutrez.haserretuta escribió:El del Aqualung voy a pasar de oirlo. No me apetece nada. Y veo que tampoco vosotros habéis dicho nada, así que supongo que debe ser tan prescindible como parece.
Y es una pena porque esa formación era sólida. Los vi tres veces y muy bien.
red ryder- Mensajes : 7443
Tengo el cd del Aqualung y lo recuerdo con cariño. Le di bastante cera en la época
preparan- Mensajes : 9911
ViktorTsoi escribió: […]
En resumen, una buena vuelta, con madera para iniciar una buena época. Honestamente, creo que hubiera podido ser el inicio de algo bonito. Si hubiera reorientado su carrera en otra dirección por aquel entonces quizá podría habernos dado una buena colección de discos.
Dicho esto, repito: creo que está en una liga más o menos similar a "20+" el cual también es un buen disco. Recuerdo que por aquella época "20+" estaba muy mal considerado y en comparación "Guerrero en el desierto" estaba considerado más o menos maná del cielo por algunos, pero yo no creo que fuera el caso en absoluto.
¿Crees que saldría un gran disco creando un híbrido de esos dos trabajos? ¿Te atreves con una hipotética lista de temas?
Enric67- Mensajes : 38875
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Sutter Cane escribió:
Que poquita voz le queda ya a Carlos.
Anoche vi el YouTube del Jorn Lande ese cantando con ellos Flowers of Evil y me encantó.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
haserretuta escribió:Sutter Cane escribió:
Es (todo) peor de lo que esperaba.
Pero me han entrado más ganas de despedirme de ellos.
Como ese viejo amigo decadente con el que no te apetece charlar, pero notas que necesita un último abrazo de despedida.
Nos veremos en Razz. O donde sea.
Enric67- Mensajes : 38875
Enric67 escribió:haserretuta escribió:Sutter Cane escribió:
Es (todo) peor de lo que esperaba.
Pero me han entrado más ganas de despedirme de ellos.
Como ese viejo amigo decadente con el que no te apetece charlar, pero notas que necesita un último abrazo de despedida.
Nos veremos en Razz. O donde sea.
Yo tengo la entrada desde hace más de dos años. Y con ganas de que llegue.
Señores, igual estamos yendo muy rápido.
¿Cambiamos de disco o lo dejamos para el lunes?
Refrescospepito escribió:Señores, igual estamos yendo muy rápido.
Haz lo que veas que el tópic es tuyo.
Yo voy a mi aire que no puedo seguir el ritmo de disco por día.
Cuándo se acaben las vacaciones muchos van a dejar de participar, home.Refrescospepito escribió:Señores, igual estamos yendo muy rápido.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Sobre la despedida, el sonido YouTube no suele ser muy favorecedor. No obstante, y dado que los originales es casi imposibles reunirlos, hubiese obrado por la fórmula Lander, es decir, cada canción que la cantase alguien del panorama nacional (Leo Jiménez, Tete Novoa...) Creo que hubiese quedado algo de puta madre.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
haserretuta escribió:Yo los vi juntos cuando telonearon a Judas Priest en Badalona, en la gira de reunión de estos últimos. A Schenker lo debieron sacar aquel día de alguna pensión de Lloret.
La historia de ese día es muy triste. Schenker estaba en sus horas más bajas (y mira que las ha tenido) y estaba malviviendo en algún lugar de la Costa Brava. Vió de casualidad el cartel el concierto y se acercó al backstage para saludar a los Priest. Aquí hacemos un rewind: en 1976 Tipton y Downing se acercaron reverencialmente en el mismo complejo de estudios para conocer a Michael, o en 1980 en Donington, donde Michael era invitado en el backstage de Scorpions, Tipton se acercó a hablarle - hay fotos. Sinceramente espero que a Tipton y/o Downing no les alcance el karma.
Cuando los de seguridad comentaron a los Priest que estaba Schenker fuera en un estado lamentable, denegaron el permiso para que entrase. En esto que gente de Barón Rojo ve la escena y meten a Schenker dentro. Michael - más o menos, que su cabeza no daba para mucho - se acuerda de ellos, le piden que toque con ellos Assault Attack, que la acaban de grabar, le ponen la Flying de Armando y a escena.
Gregg- Mensajes : 69505
Sobre Perversiones: si alguien necesitaba pruebas que Armando es un fuera de serie, aquí las tiene - por si no se había enterado hasta ahora, vamos. El disco en si, fuera de lo que es instrumentalmente, bastante plano. Esto no son versiones, son recreaciones. Apenas hay aporte personal.
Gregg- Mensajes : 69505
ViktorTsoi escribió:modes garcia escribió:
Buen disco, en su momento lo compré y lo escuché muchísimo. Hoy lo he reescuchado tras muchos años y me sigue pareciendo bastante bueno. El problema es, como casi todo lo que ha hecho Sherpa en los últimos años, la falta de criterio, que le obliga a meter cosas "cuestionables" (la parte recitada de "Cómico cósmico", las voces con acento cubano en "Dura condena", o la parte de "gaaato escaldadoooo" de "Con pies de plomo". Aún así los temas son mayormente muy buenos. Los únicos que fallan para mí son "Dura condena", que tiene partes muy interesantes pero es demasiado anárquica y sinsentido, y "Al centro del corazón", bastante ramplona y con una letra sin ningún sentido (está como poniendo la venda antes de la herida para cuando le acusaran de falso rockero, y reivindicando que es de Barón Rojo aunque los otros digan que no, y al mismo tiempo diciendo que "Highway to Hell" le cambió la vida cuando la escuchó en Londres yendo con la banda... o sea, vas de rockero con pedigrí y no habías escuchado a AC/DC hasta los 80 pero qué cojones dices José Luis ).
Para mí lo mejor es el tramo final: "Sueños ahogados" es muy original para el estilo de Sherpa (una lástima que haya pasado de hacer una letra tan humanista como esta a decir las burradas que dice ahora, y más lástima que se siga aferrando a haber escrito este tema como si no hubiera cambiado nada), "Dos mil años tristes" es una delicia cuyo original no conozco pero que aquí suena de vicio, "John" es UNA PASADA, lo mejor que ha compuesto desde "Hijos de Caín", y "House of the Rising Sun" es una versión de la leche, además ahí toca Hermes y se nota.
Si el retorno de Judas Priest con Halford a caballo de su moto ha supuesto una conmoción para el heavy internacional, su homónimo ibérico sólo vibraría igual con la reunificación de la banda que dio origen a una leyenda en nuestras tierras: Barón Rojo. Por desgracia, en espera de que el milagro se produzca, habrá que contentarse con el regreso del Sherpa al ruedo discográfico tras quince años de silencio. Y, realmente, tras escuchar este trabajo, las sensaciones son buenas. Quizás no tan excelentes como la provocadas por ese épico cancionero formado por himnos como “Siempre estás allí” o “Son como hormigas”, aunque la causa se esconda en la huella emocional que han dejado esas obras de arte en nuestros corazones. Por esa razón, debemos aparcar el pasado y acercarnos con objetividad a un disco que nos devuelve a un músico distinto al de hace tantos años. Conserva, por supuesto, su esencia rockera y gana esmero en las letras, como prueba “Flor de invernadero”, la inteligente diatriba que lanza contra el éxito fácil de los músicos de plástico que fabrica la “caja tonta”. Pero, en cambio, ésta es la excepción en un álbum donde predominan pensamientos muy introspectivos, como los que dan forma al enérgico tema que da título al disco y en el que alude al papel que jugaron los libros de Carlos Castaneda para salir de una crisis personal. No faltan, en este sentido, ciertos dardos supuestamente lanzados contra imaginen ustedes quienes. Espero que sepan leer entre líneas.
En el plano musical, podemos explorar horizontes más diversos que los conocidos antaño, caso de la tranquila “Mi Everest” o del sentido y lírico homenaje a Lennon que es “John”, cuya lírica letra en inglés cae en la nómina de Carolina Cortés. Pieza francamente bella y de interesante estructura que alterna poesía y poder con la misma facilidad con la que unas guitarras ocultan a un melancólico piano. Por desgracia no todos los temas brillan con la misma intensidad pese a lo hondo de su mensaje, como prueba la poca fuerza de “Cósmico cósmico” o “Dura condena”, que probablemente traspasen la puerta del olvido sin pena ni gloria. Aunque ambos tropiezos se olvidan al escuchar la hermosa curiosidad supone la maravillosa versión de “House of the rising sun”, donde la batería lleva la firma de Hermes Calabria, y que pone broche a un buen álbum al que le falta recorrer un trecho para llegar a ser excelente. Como detalle, y en edición limitada, al disco se incorpora un regalo muy especial: el librito “Dando la nota”, que salió a la venta en 1988 en una tirada muy reducida, y que cuenta una serie de entretenidas anécdotas relatadas por este brillante compositor. En fin, como sentencia el propio músico, ese hombre que iluminó con su inspiración a un avión que se perdía entre la niebla: “Resistiré, seré siempre un barón”. El Sherpa no tiene la moto del Metal God, pero su genio cabalga de nuevo.
kaneda- Mensajes : 4826
haserretuta escribió:Refrescospepito escribió:Señores, igual estamos yendo muy rápido.
El lunes cambiamos de disco.
Gregg escribió:
Sinceramente espero que a Tipton y/o Downing no les alcance el karma.
Bueno, algún zarpazo si que les ha dado, uno está fuera de Judas publicando discos de mierda y al otro lo ha puesto a lucir una gorrilla igual de simpàtica que la del Michael vagabundo
Última edición por butanero el Vie 31 Dic 2021 - 13:27, editado 1 vez
butanero- Mensajes : 5422
Bar Biquernes escribió:Anoche vi el YouTube del Jorn Lande ese cantando con ellos Flowers of Evil y me encantó.
es que JORN LANDE canta a dios y su madre, yo lo vi en directo dos veces, con MASTERPLAN y con HEAVEN AND HELL alternándose con GLENN HUGHES, porque RONNIE nos había dejado, y aguita con el nórdico.
Refrescospepito escribió:haserretuta escribió:Refrescospepito escribió:Señores, igual estamos yendo muy rápido.
a ver si me da tiempo de hablar de lo que pasó en 2005 antes del ULTIMASMENTES.
kaneda escribió:ViktorTsoi escribió:modes garcia escribió:
Si el retorno de Judas Priest con Halford a caballo de su moto ha supuesto una conmoción para el heavy internacional, su homónimo ibérico sólo vibraría igual con la reunificación de la banda que dio origen a una leyenda en nuestras tierras: Barón Rojo. Por desgracia, en espera de que el milagro se produzca, habrá que contentarse con el regreso del Sherpa al ruedo discográfico tras quince años de silencio. Y, realmente, tras escuchar este trabajo, las sensaciones son buenas. Quizás no tan excelentes como la provocadas por ese épico cancionero formado por himnos como “Siempre estás allí” o “Son como hormigas”, aunque la causa se esconda en la huella emocional que han dejado esas obras de arte en nuestros corazones. Por esa razón, debemos aparcar el pasado y acercarnos con objetividad a un disco que nos devuelve a un músico distinto al de hace tantos años. Conserva, por supuesto, su esencia rockera y gana esmero en las letras, como prueba “Flor de invernadero”, la inteligente diatriba que lanza contra el éxito fácil de los músicos de plástico que fabrica la “caja tonta”. Pero, en cambio, ésta es la excepción en un álbum donde predominan pensamientos muy introspectivos, como los que dan forma al enérgico tema que da título al disco y en el que alude al papel que jugaron los libros de Carlos Castaneda para salir de una crisis personal. No faltan, en este sentido, ciertos dardos supuestamente lanzados contra imaginen ustedes quienes. Espero que sepan leer entre líneas.
En el plano musical, podemos explorar horizontes más diversos que los conocidos antaño, caso de la tranquila “Mi Everest” o del sentido y lírico homenaje a Lennon que es “John”, cuya lírica letra en inglés cae en la nómina de Carolina Cortés. Pieza francamente bella y de interesante estructura que alterna poesía y poder con la misma facilidad con la que unas guitarras ocultan a un melancólico piano. Por desgracia no todos los temas brillan con la misma intensidad pese a lo hondo de su mensaje, como prueba la poca fuerza de “Cósmico cósmico” o “Dura condena”, que probablemente traspasen la puerta del olvido sin pena ni gloria. Aunque ambos tropiezos se olvidan al escuchar la hermosa curiosidad supone la maravillosa versión de “House of the rising sun”, donde la batería lleva la firma de Hermes Calabria, y que pone broche a un buen álbum al que le falta recorrer un trecho para llegar a ser excelente. Como detalle, y en edición limitada, al disco se incorpora un regalo muy especial: el librito “Dando la nota”, que salió a la venta en 1988 en una tirada muy reducida, y que cuenta una serie de entretenidas anécdotas relatadas por este brillante compositor. En fin, como sentencia el propio músico, ese hombre que iluminó con su inspiración a un avión que se perdía entre la niebla: “Resistiré, seré siempre un barón”. El Sherpa no tiene la moto del Metal God, pero su genio cabalga de nuevo.
modes garcia escribió:Refrescospepito escribió:haserretuta escribió:Refrescospepito escribió:Señores, igual estamos yendo muy rápido.
a ver si me da tiempo de hablar de lo que pasó en 2005 antes del ULTIMASMENTES.
O cambiamos el martes, Modes.
Tus aportaciones me interesan mucho.
Gregg escribió:Sobre Perversiones: si alguien necesitaba pruebas que Armando es un fuera de serie, aquí las tiene - por si no se había enterado hasta ahora, vamos. El disco en si, fuera de lo que es instrumentalmente, bastante plano. Esto no son versiones, son recreaciones. Apenas hay aporte personal.
esa era la esencia de BARON ROJO, el talento como guitarrista de rock de ARMANDO (un super clase) y las grandes melodías líricas de SHERPA (excepcional vocalista, no exento de talento como bajista), ambos arropados por las rítimicas de CARLOS y el groove a la batería del inmenso HERMES. Pero para los brothers BARON podían ser ellos dos con cualquier otro músico a su lado, y ahí radica su grave error, y eso que tipos como ÁNGEL ARIAS o JOSÉ MARTOS por poner dos ejemplos, cumplieron con mucha profesionalidad semejante hueco. En fin una sinrazón.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=67467
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20