BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

+40
danitoledo
kaneda
Itlotg
Dani
Nigromante
Riff
MAZINGER
ViktorTsoi
Godofredo
medlocke_van_zant
Rickytin
Doctor_Eastmann
uno cualquiera
red ryder
Fulcinho
Evolardo
eskoriez
Dumbie
el xavea e`lamoto
El facha catalán
ion
esquío
Spirit 76
Refrescospepito
Ned Rockcine
Tuckelberry
Monra
Usagi
DAVIDCOVERDALE
nicaster
Enric67
Ray Lewis
Bar Biquernes
Sutter Cane
modes garcia
haserretuta
preparan
Gregg
butanero
Apocalypse Dude
44 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Lun Dic 27 2021, 22:11

eskoriez escribió:Joder pues a mi Desafío me parece muy superior a este

no pasa nada son gustos, yo suelo pensar que realmente la banda se separó y los hermanos volvieron a partir de 1999 con CUESTE LO QUE CUESTE, incluso a veces sueño y también estaban a su lado HERMES y SHERPA, pero aunque luego la realidad me golpea, al menos los brothers volvieron con algunas buenas composiciones en dicho recopilatorio y luego lo ratificaron con 20+, su mejor álbum de largo en esos treinta años tan complicados. Los otros tres para mi son indignos de dos músicos de la talla de ARMANDO y CARLOS, y prefiero pensar que nunca existieron, porque sacando algún tema suelto, le restan categoría a BARON ROJO.

pdta.- de los tres de SHERPA, solo me gusta GUERRERO EN EL DESIERTO, para mi junto a 20 + los dos mejores trabajos por separado de los miembros originales de BARON ROJO.


Última edición por modes garcia el Lun Dic 27 2021, 22:47, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por preparan Lun Dic 27 2021, 22:26

modes garcia escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Img_0317

Pasarían todo 2001 con la presentación de 20+, en una gira que recorrería prácticamente toda España y donde muchos los veríamos atravesando su mejor etapa desde la época junto a HERMES y SHERPA.

Daban shows donde incluso sobrepasaban las más de dos horas tocando, y en la sala Stero de Alicante llegarían hasta las tres horas y media. Era tal el grado de confianza por el que pasaba BARON ROJO que se atrevían con todo, parecía como si el fantasma del pasado (una carga que siempre llevaron encima ARMANDO y CARLOS), hubiera quedado olvidado para siempre.

Hasta les llegaron propuestas para ir a tocar por primera vez a los Estados Unidos, concretamente a grandes ciudades como Nueva York y Washington, pero las condiciones del contrato que les ofrecían no reunía unas condiciones mínimas para la banda, y ante las posibles complicaciones que se podrían derivar de ello, decidieron no arriesgarse al no ver las cosas muy claras, y así se perdió una oportunidad que habría sido histórica en aquellos momentos.

De todos modos la compañía Zero Records estaba muy satisfecha con las ventas de 20+, y como las relaciones con los siempre complicados hermanos DE CASTRO eran buenas e iban viento en popa, les propusieron la grabación del que sería su segundo disco en directo, y el primero con la formación que lideraban ARMANDO y CARLOS.

Carlos con camiseta del,primer Lorcarock cheers
preparan
preparan

Mensajes : 9816
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Lun Dic 27 2021, 22:52

preparan escribió:
modes garcia escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Img_0317

Pasarían todo 2001 con la presentación de 20+, en una gira que recorrería prácticamente toda España y donde muchos los veríamos atravesando su mejor etapa desde la época junto a HERMES y SHERPA.

Daban shows donde incluso sobrepasaban las más de dos horas tocando, y en la sala Stero de Alicante llegarían hasta las tres horas y media. Era tal el grado de confianza por el que pasaba BARON ROJO que se atrevían con todo, parecía como si el fantasma del pasado (una carga que siempre llevaron encima ARMANDO y CARLOS), hubiera quedado olvidado para siempre.

Hasta les llegaron propuestas para ir a tocar por primera vez a los Estados Unidos, concretamente a grandes ciudades como Nueva York y Washington, pero las condiciones del contrato que les ofrecían no reunía unas condiciones mínimas para la banda, y ante las posibles complicaciones que se podrían derivar de ello, decidieron no arriesgarse al no ver las cosas muy claras, y así se perdió una oportunidad que habría sido histórica en aquellos momentos.

De todos modos la compañía Zero Records estaba muy satisfecha con las ventas de 20+, y como las relaciones con los siempre complicados hermanos DE CASTRO eran buenas e iban viento en popa, les propusieron la grabación del que sería su segundo disco en directo, y el primero con la formación que lideraban ARMANDO y CARLOS.

Carlos con camiseta del,primer Lorcarock cheers

Esa foto la saqué en tu city, había ido solo, ese día hice doblete, por la tarde BARON ROJO en acústico, y por la noche CHRIS CORNELL presentando su primer álbum en solitario. Por la mañana partí hacía Madrid donde veríamos a FU MANCHU con el inmenso BRANT BJORK a la batería, con el que estuvimos al rematar el show, y luego vuelta para Galicia. Conseguimos el set list de aquella tarde barcelonesa del BARON.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Lun Dic 27 2021, 23:00

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Baron_45

Para la grabación del directo se escogió la sala madrileña Divino Aqualung (donde tantos shows hemos podido presenciar a lo largo de los años), y así el 5 de octubre del 2001, BARON ROJO registrarían el live que tendría que suceder al legendario BARON AL ROJO VIVO, que además esta vez si iría acompañado de un DVD, por lo que tendríamos una filmación oficial en directo.

Y aunque el concierto en líneas general salió muy bien, el live resultante no llegó a reflejar ni remotamente la esencia de aquel concierto en directo. BARON EN AQUALUNG se pondría a la venta en mayo del 2002, y a pesar de que no es un mal disco, la producción del mismo fue algo deficiente, y como comentábamos, no plasmaba la buena forma de la que gozaba en aquellos años la banda.

Se podría decir lo mismo de la grabación audiovisual que titularon BARON EN DIVINO, cuya realización técnica tampoco alcanzaba los mínimos exigidos para una formación de la talla de BARON ROJO. A pesar de todo la venta de este directo mantuvo un nivel cercano al del disco que presentaban 20+.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Lun Dic 27 2021, 23:12

Señores, ¿alguno de ustedes va mañana al concierto o tenía pensado ir?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Lun Dic 27 2021, 23:30

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Fortu_10

Durante todo el verano del 2002 no pararían de tocar en directo, siendo una etapa muy productiva en ese aspecto para la banda, imaginar por un momento si en lugar de ÁNGEL ARIAS y VALERIANO RODRÍGUEZ, estuvieran HERMES CALABRIA y SHERPA.

Volverían incluso a coincidir con sus eternos rivales y a la vez amigos OBÚS, que un par de años antes, en el 2000, habían editado el explosivo DESDE EL FONDO DEL ABISMO, eso sí, los de Vallecas si se presentaban con la formación que todos recitábamos de memoria, FORTU SÁNCHEZ, PACO LAGUNA, JUAN LUIS SERRANO y FERNANDO SÁNCHEZ. Era un placer darles a firmar tus vinilos de EL QUE MÁS o PODEROSO COMO EL TRUENO y que los 4 autógrafos quedaran impresos juntos, con BARON ROJO aquello era imposible.

En los directos de ese año solían comenzar con SATÁNICO PLAN y BREAKTHOVEN, y antes de lo bises normalmente caían RESITIRÉ, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ y LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO (con el medley de SMOKE ON THE WATER y HIGHWAY TO HELL). Luego volvían para los mencionados bises con tres grandes clásicos de los 80, BARON ROJO, SON COMO HORMIGAS e HIJOS DE CAÍN.

No solían faltar CON BOTAS SUCIAS, CAMPO DE CONCENTRACIÓN (que en los países sudamericanos estaba considerada un himno), INCOMUNICACIÓN, la grandiosa CONCIERTO PARA ELLOS o DAME LA OPORTUNIDAD. En cuanto a las canciones de la etapa ya sin HERMES y SHERPA, no olvidaban el mejor corte de DESAFÍO, TE ESPERO EN EL INFIERNO, el mejor del recopilatorio CUESTE LO QUE CUESTE, que lógicamente era el que le daba título, al igual que del 20+ caía la que lo titulaba, más FRONTERAS. Para descansar la voz de CARLOS, ARMANDO atacaba HERMANO DEL ROCK AND ROLL, y aparecían instrumentales como BUENOS AÍRES o CANON-CAÑÓN.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Lun Dic 27 2021, 23:33

Refrescospepito escribió:Señores, ¿alguno de ustedes va mañana al concierto o tenía pensado ir?

Pásalo muy bien, a pesar de todas las restricciones. Una pena que sea en estos tiempos tan terribles, y que ahí falte una parte tan importante de la historia del grupo, pero en fin, cuando suenen clásicos de la talla de CONCIERTO PARA ELLOS, BARON ROJO, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ o HIJOS DE CAÍN todo se olvida, y la música es lo único importante.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Lun Dic 27 2021, 23:36

modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:Señores, ¿alguno de ustedes va mañana al concierto o tenía pensado ir?

Pásalo muy bien, a pesar de todas las restricciones. Una pena que sea en estos tiempos tan terribles, y que ahí falte una parte tan importante de la historia del grupo, pero en fin, cuando suenen clásicos de la talla de CONCIERTO PARA ELLOS, BARON ROJO, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ o HIJOS DE CAÍN todo se olvida, y la música es lo único importante.  

Yo me estoy planteando no ir.
La cosa en Madrid no está para bromas.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Lun Dic 27 2021, 23:53

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Yes17

Tal era la euforia que se volvía a vivir con BARON ROJO que hasta se les tributó un merecido homenaje en forma de disco, donde bajo el título de LARGA VIDA AL VOLUMEN BRUTAL, un elenco de bandas grabaron todas las canciones de los dos míticos primeros discos de la formación madrileña.

Ahí podríamos encontrar a los argentinos RATA BLANCA, liderados por el excelente guitarrista, y fanático total de RITCHIE BLACKMORE, WALTER GIARDINO, junto al maravilloso vocalista ADRIÁN BARILARI, atacando LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO. Los bonaerenses siempre fueron el grupo favorito de metal pesado, como dicen por allí, de algunos de mis primos argentinos, los cuales hace años que me enviaban discos de ellos, mientras yo lo hacía de BARON ROJO.

También aparecían KOMA con una brutal versión de CON BOTAS SUCIAS, MURO con LOS DESERTORES DEL ROCK, MAREA con CHICA DE LA CIUDAD, LOS SUAVES con DAME LA OPORTUNIDAD, BOIKOT con SON COMO HORMIGAS, KTULU con SATÁNICO PLAN, TIERRA SANTA con BARON ROJO, MAGO DE OZ con CONCIERTO PARA ELLOS, EASY RIDER con EFLUVIOS, ANKHARA con LAS FLORES DEL MAL, LUJURIA con LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL, PYRAMID con EL BARON VUELA SOBRE INGLATERRA, TRANSFER con EL POBRE, etc.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Lun Dic 27 2021, 23:53

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:Señores, ¿alguno de ustedes va mañana al concierto o tenía pensado ir?

Pásalo muy bien, a pesar de todas las restricciones. Una pena que sea en estos tiempos tan terribles, y que ahí falte una parte tan importante de la historia del grupo, pero en fin, cuando suenen clásicos de la talla de CONCIERTO PARA ELLOS, BARON ROJO, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ o HIJOS DE CAÍN todo se olvida, y la música es lo único importante.  

Yo me estoy planteando no ir.
La cosa en Madrid no está para bromas.

ni en Madrid, ni en Galicia, ni en Cataluña, etc... Tiempos muy jodidos la verdad.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Lun Dic 27 2021, 23:54

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:Señores, ¿alguno de ustedes va mañana al concierto o tenía pensado ir?

Pásalo muy bien, a pesar de todas las restricciones. Una pena que sea en estos tiempos tan terribles, y que ahí falte una parte tan importante de la historia del grupo, pero en fin, cuando suenen clásicos de la talla de CONCIERTO PARA ELLOS, BARON ROJO, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ o HIJOS DE CAÍN todo se olvida, y la música es lo único importante.  

Yo me estoy planteando no ir.
La cosa en Madrid no está para bromas.

Juan Luis Jiménez (Topo) y Miguel Oñate (Asfalto) acaban de cserse del cartel.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Mar Dic 28 2021, 00:05

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Angel_11

Mientras tanto BARON ROJO estaban que no paraban, y como Zero Records seguía apoyando de lo lindo al grupo, tras 20+ (2001) y BARON EN AQUALUNG (2002), entre los meses de marzo, abril y mayo del 2003 se volverían a meter en los estudios Oasis para sorprendernos con un álbum de versiones, titulado PERVERSIONES, que saldría en junio de ese mismo año. Parecía increíble pero estaban sacando productos cada año.

Ahora esperaremos a que primero el titular del topic Mr. Refres hable cuando pueda sobre PERVERSIONES, y si mañana se decide ir a ver la despedida del actual BARON ROJO en Madrid, luego nos cuente algo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Mar Dic 28 2021, 00:06

Refrescospepito escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:Señores, ¿alguno de ustedes va mañana al concierto o tenía pensado ir?

Pásalo muy bien, a pesar de todas las restricciones. Una pena que sea en estos tiempos tan terribles, y que ahí falte una parte tan importante de la historia del grupo, pero en fin, cuando suenen clásicos de la talla de CONCIERTO PARA ELLOS, BARON ROJO, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ o HIJOS DE CAÍN todo se olvida, y la música es lo único importante.  

Yo me estoy planteando no ir.
La cosa en Madrid no está para bromas.

Juan Luis Jiménez (Topo) y Miguel Oñate (Asfalto) acaban de cserse del cartel.

puff y DORO tampoco viene. Igual hubiera sido mejor haberlo aplazado de nuevo. Es una putada la verdad.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Mar Dic 28 2021, 11:05

Rescatado ayer noche 20+ de la estantería.

Curioso que es un disco en que los hermanos delegan:

a) La portada es obra del hermano del batería (veo que con más detractores que defensores - y es curioso que muchos no os hubieseis fijado en el "público" de la banda Laughing ). A mi me parece simpática, igual más para una contraportada que para la delantera, pero es simpática.

b) La producción está en manos del hermano del bajista, V.M. "Manolo" Arias, que para estos oidos lo hace de SOBRESALIENTE. Ojo, hablo del sonido, no de las canciones. Señoras y señoras, este álbum es uno de los tres mejores en cuanto a lo bien que suena de la discografía del Barón. Así de claro. Y en cuanto a las canciones, ni tal mal, me han quedado ganas de volver a escucharlo, esta semana estoy mega liado, pero lo tengo en el montoncito de "reescuchar urgente". Igual es por ese gran sonido, esa definición de que les dota Manolo, me saco el sombrero ante este trabajo, superior a cualquier producción de Carlos, que tienen a ser "chillonas" y en los dos anteriores con baterías "no bien" mezcladas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69022
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Mar Dic 28 2021, 11:06

Refrescospepito escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:Señores, ¿alguno de ustedes va mañana al concierto o tenía pensado ir?

Pásalo muy bien, a pesar de todas las restricciones. Una pena que sea en estos tiempos tan terribles, y que ahí falte una parte tan importante de la historia del grupo, pero en fin, cuando suenen clásicos de la talla de CONCIERTO PARA ELLOS, BARON ROJO, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ o HIJOS DE CAÍN todo se olvida, y la música es lo único importante.  

Yo me estoy planteando no ir.
La cosa en Madrid no está para bromas.

Juan José Luis Jiménez (Topo) y Miguel Oñate (ex Asfalto) acaban de cserse del cartel.

Wink
Gregg
Gregg

Mensajes : 69022
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por haserretuta Mar Dic 28 2021, 12:23

Escuchado 20+.

La verdad es que me he aburrido bastante. Lo pondría al nivel de los dos anteriores.

Me han sonado bien los pitos de Famosas y de Como la letra de un blues. Puede que porque rompe un poco la monotonía general. La que da nombre al disco también se deja oir. Del resto no he encontrado nada que me haya parecido especialmente destacable. También es verdad que no lo había oído nunca y que seguramente con más escuchas apreciaría más matices. Pero no sé yo si esas escuchas se produciran. Diría que no.

Es verdad que tiene buen sonido, aunque las voces suenan pelín apagadillas.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por haserretuta Mar Dic 28 2021, 12:27

Creo que fue precisamente en 2001 cuando tocaron en la Fira del disc de Jordi Tardà, en la Estació de França.

Como siempre, dieron un muy buen concierto.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por preparan Mar Dic 28 2021, 12:37

haserretuta escribió:Creo que fue precisamente en 2001 cuando tocaron en la Fira del disc de Jordi Tardà, en la Estació de França.

Como siempre, dieron un muy buen concierto.

Allí estábamos, nos vimos ese día? scratch
preparan
preparan

Mensajes : 9816
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por haserretuta Mar Dic 28 2021, 12:38

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:Señores, ¿alguno de ustedes va mañana al concierto o tenía pensado ir?

Pásalo muy bien, a pesar de todas las restricciones. Una pena que sea en estos tiempos tan terribles, y que ahí falte una parte tan importante de la historia del grupo, pero en fin, cuando suenen clásicos de la talla de CONCIERTO PARA ELLOS, BARON ROJO, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ o HIJOS DE CAÍN todo se olvida, y la música es lo único importante.  

Yo me estoy planteando no ir.
La cosa en Madrid no está para bromas.

Ay…

Espero que al final sí que vayas y nos cuentes.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por haserretuta Mar Dic 28 2021, 12:39

preparan escribió:
haserretuta escribió:Creo que fue precisamente en 2001 cuando tocaron en la Fira del disc de Jordi Tardà, en la Estació de França.

Como siempre, dieron un muy buen concierto.

Allí estábamos, nos vimos ese día? scratch

Ummm… pues no me acuerdo tampoco.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por ViktorTsoi Mar Dic 28 2021, 13:05

Refrescospepito escribió:
Otro título que me llamó poderosamente la atención fue "Salvavidas", no solo porque es una buena canción, alejada del estilo de los Hermanos, sino por el hecho de ser compuesta y cantada por Ángel Arias.

Vuelvo a decir lo mismo que con "Sobre este mundo hostil": "Salvavidas" la canta Armando, la única canción cantada por Ángel es "Nada que hablar" de "Últimasmentes".

Sobre el disco opinaré luego cuando tenga un rato. Very Happy
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Usagi Mar Dic 28 2021, 13:13

Refrescospepito escribió:
eskoriez escribió:Joder pues a mi Desafío me parece muy superior a este

Arrow Arrow2 Arrow2 Arrow Arrow Arrow2 Arrow Arrow2
Arrow Arrow2 Arrow Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow Arrow2 Arrow Arrow
Usagi
Usagi

Mensajes : 18205
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Mar Dic 28 2021, 13:19

ViktorTsoi escribió:
Refrescospepito escribió:
Otro título que me llamó poderosamente la atención fue "Salvavidas", no solo porque es una buena canción, alejada del estilo de los Hermanos, sino por el hecho de ser compuesta y cantada por Ángel Arias.

Vuelvo a decir lo mismo que con "Sobre este mundo hostil": "Salvavidas" la canta Armando, la única canción cantada por Ángel es "Nada que hablar" de "Últimasmentes".

Sobre el disco opinaré luego cuando tenga un rato. Very Happy

Wow, yah. Pues no lo sabía.
Igualmente, gran canción, pardiez.
Gracias por el dato.
hi
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por ViktorTsoi Mar Dic 28 2021, 13:27

El disco "20+" tiene algunos aspectos muy positivos. Un amigo me decía una vez que parecía que los Hermanos lo jugaban absolutamente todo al directo: hacer unos directos muy sólidos en los que lo dan todo y nadie puede dudar de su profesionalidad, pero que en el resto de aspectos son cutres, tirados y parece que les da igual. Quizá por eso tras sus años de gloria no consiguieron despegar. Por ejemplo, en su anterior "Arma secreta", como comenté, se sacan un tema musicalmente muy potente como "Bajo tierra" pero con un sonido espantoso y una letra costumbrista que difícilmente va a conectar con la chavalada. También tenemos varios temas, en los dos discos anteriores, temas victimistas sobre lo mal que te trata la sociedad si eres rockero que al final ya cansan. No sé, en general hay muchísimas decisiones cuestionables (más allá de estar más o menos inspirados a la hora de parir los temas) que hacen que sea muy fácil de explicar por qué no acababan de despegar.

Allá por el año 2001, cuando salió este disco, los tiempos no eran malos para el heavy rock español, y sin llenar pabellones, grupos como Mägo de Oz (bueno, estos sí que llenaban pabellones), Tierra Santa o Saratoga funcionaban bien comercialmente. La cuestión es: ¿serían capaces los hermanos de hacer un álbum que pudiera encajar en dicha escena? En mi opinión, a la hora de hacer este disco, estaban MUY centrados, por las siguientes razones:

- Salvo el tema "20+", no hay ninguna letra bochornosa. Hay por ahí frases mejorables, pero en general funcionan bien. Que sí, que a estas alturas no les escuchamos por las letras, pero como mínimo exigir que no ofendan.

- Solo hay un tema victimista sobre que te miran mal por ser rockero (y la letra está bien, y el estribillo es potente), "Sigue". El resto de temas son crítica social con la que más o menos la chavalada se puede identificar (temas un poco equiparables a los que puedes encontrar en un disco de Ska-P, que la petaban bastante por entonces, no sobre que si los impuestos o sobre el tráfico en Madrid) o amor intensito. Es como si se hubieran rejuvenecido para hacer este disco.

- El sonido es bueno. Que a mí me gusta como suena "Desafío" pero entiendo que podía ser agotador y este disco deja algo más de oxígeno. Desde luego suena 30000 veces mejor que "Arma secreta".

- Ese par de temas con vientos les daba frescura. Entiendo que es llamativo y pueda no gustar a todo, pero creo que para los tiempos fue una jugada audaz: el éxito de Mägo de Oz demostraba que el público podía aceptar instrumentos ajenos al combo heavy clásico (y dicho sea de paso, no me parece tan distinto a lo que se ha hecho toda la vida con un teclado, tipo "The final countdown" o "Necesito respirar") y además por aquella época todo el entorno "Heavy Rock" era un ecosistema en el que coexistían heavy, punk, ska... por lo que comercialmente podía tener más sentido apelar a la gente que tan pronto se ponían Barón Rojo como Ska-P o Boikot que a los heavys cincuentones.

Es un buen disco, definitivamente me gusta. Me gusta menos que "Desafío" pero creo que en su momento recibió demasiado odio. Incluso había gente que en su momento vio "Últimasmentes" como una vuelta al redil, lo cual hoy día me hace descojonarme vivo.

No es un disco a la altura de la gran banda que fue, pero para el contexto en el que salió me parece un buen movimiento.

Más adelante comento las canciones.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Evolardo Mar Dic 28 2021, 13:48

Yo creo que este 20+ no lo he escuchado en mi vida.. Me lo pondré luego a ver..

Pero lo que no entiendo es que nadie les dijese a los hermanos que las letras eran una mierda y que ya tenían una edad.. Tanto les hubiese costado contratar a un letrista?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64293
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por ViktorTsoi Mar Dic 28 2021, 13:55

ViktorTsoi escribió:El disco "20+" tiene algunos aspectos muy positivos. Un amigo me decía una vez que parecía que los Hermanos lo jugaban absolutamente todo al directo: hacer unos directos muy sólidos en los que lo dan todo y nadie puede dudar de su profesionalidad, pero que en el resto de aspectos son cutres, tirados y parece que les da igual. Quizá por eso tras sus años de gloria no consiguieron despegar. Por ejemplo, en su anterior "Arma secreta", como comenté, se sacan un tema musicalmente muy potente como "Bajo tierra" pero con un sonido espantoso y una letra costumbrista que difícilmente va a conectar con la chavalada. También tenemos varios temas, en los dos discos anteriores, temas victimistas sobre lo mal que te trata la sociedad si eres rockero que al final ya cansan. No sé, en general hay muchísimas decisiones cuestionables (más allá de estar más o menos inspirados a la hora de parir los temas) que hacen que sea muy fácil de explicar por qué no acababan de despegar.

Allá por el año 2001, cuando salió este disco, los tiempos no eran malos para el heavy rock español, y sin llenar pabellones, grupos como Mägo de Oz (bueno, estos sí que llenaban pabellones), Tierra Santa o Saratoga funcionaban bien comercialmente. La cuestión es: ¿serían capaces los hermanos de hacer un álbum que pudiera encajar en dicha escena? En mi opinión, a la hora de hacer este disco, estaban MUY centrados, por las siguientes razones:

- Salvo el tema "20+", no hay ninguna letra bochornosa. Hay por ahí frases mejorables, pero en general funcionan bien. Que sí, que a estas alturas no les escuchamos por las letras, pero como mínimo exigir que no ofendan.

- Solo hay un tema victimista sobre que te miran mal por ser rockero (y la letra está bien, y el estribillo es potente), "Sigue". El resto de temas son crítica social con la que más o menos la chavalada se puede identificar (temas un poco equiparables a los que puedes encontrar en un disco de Ska-P, que la petaban bastante por entonces, no sobre que si los impuestos o sobre el tráfico en Madrid) o amor intensito. Es como si se hubieran rejuvenecido para hacer este disco.

- El sonido es bueno. Que a mí me gusta como suena "Desafío" pero entiendo que podía ser agotador y este disco deja algo más de oxígeno. Desde luego suena 30000 veces mejor que "Arma secreta".

- Ese par de temas con vientos les daba frescura. Entiendo que es llamativo y pueda no gustar a todo, pero creo que para los tiempos fue una jugada audaz: el éxito de Mägo de Oz demostraba que el público podía aceptar instrumentos ajenos al combo heavy clásico (y dicho sea de paso, no me parece tan distinto a lo que se ha hecho toda la vida con un teclado, tipo "The final countdown" o "Necesito respirar") y además por aquella época todo el entorno "Heavy Rock" era un ecosistema en el que coexistían heavy, punk, ska... por lo que comercialmente podía tener más sentido apelar a la gente que tan pronto se ponían Barón Rojo como Ska-P o Boikot que a los heavys cincuentones.

Es un buen disco, definitivamente me gusta. Me gusta menos que "Desafío" pero creo que en su momento recibió demasiado odio. Incluso había gente que en su momento vio "Últimasmentes" como una vuelta al redil, lo cual hoy día me hace descojonarme vivo.

No es un disco a la altura de la gran banda que fue, pero para el contexto en el que salió me parece un buen movimiento.

Más adelante comento las canciones.

Voy a resumir mi mensaje con una frase que se me quedó en el tintero:

Al escuchar este disco me da la sensación, al contrario que cuando grabaron "Arma secreta", que tenían a alguien que les aconsejara un poco y le escucharon.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Sutter Cane Mar Dic 28 2021, 14:13

ViktorTsoi escribió:

Al escuchar este disco me da la sensación, al contrario que cuando grabaron "Arma secreta", que tenían a alguien que les aconsejara un poco y le escucharon.

Esa sensación es la que he tenido siempre, en todas la épocas de Barón. Que si hubieran dado con alguien sensato y buenas ideas generales ( mercadotecnia, marketing, musicales, hasta cierto punto...) al que hubieran respetado... les hubiera ido como a todos nos hubiera gustado.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por preparan Mar Dic 28 2021, 14:40

Evolardo escribió:Yo creo que este 20+ no lo he escuchado en mi vida.. Me lo pondré luego a ver..

Pero lo que no entiendo es que nadie les dijese a los hermanos que las letras eran una mierda y que ya tenían una edad.. Tanto les hubiese costado contratar a un letrista?

Sherpa?
Carolina?

Very Happy
preparan
preparan

Mensajes : 9816
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por ViktorTsoi Mar Dic 28 2021, 14:46

preparan escribió:
Evolardo escribió:Yo creo que este 20+ no lo he escuchado en mi vida.. Me lo pondré luego a ver..

Pero lo que no entiendo es que nadie les dijese a los hermanos que las letras eran una mierda y que ya tenían una edad.. Tanto les hubiese costado contratar a un letrista?

Sherpa?
Carolina?

Very Happy

Hombre, Carolina tuvo aciertos y fallos, y los aciertos fueron muy grandes.

Pero Sherpa no es un buen letrista en absoluto.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por ViktorTsoi Mar Dic 28 2021, 14:47

O sea, a tope con dar caña a las letras de los Hermanos cuando se lo merecen (y no son pocas ocasiones). Pero no creo que las de Sherpa (a juzgar por lo que ha hecho desde "Guerrero del desierto" en adelante) sean buenas, ni necesariamente mejores.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Mar Dic 28 2021, 20:39

preparan escribió:
Evolardo escribió:Yo creo que este 20+ no lo he escuchado en mi vida.. Me lo pondré luego a ver..

Pero lo que no entiendo es que nadie les dijese a los hermanos que las letras eran una mierda y que ya tenían una edad.. Tanto les hubiese costado contratar a un letrista?

Sherpa?
Carolina?

Very Happy

mitad unos y mitad los otros, pero...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Evolardo Mar Dic 28 2021, 21:35

ViktorTsoi escribió:
preparan escribió:
Evolardo escribió:Yo creo que este 20+ no lo he escuchado en mi vida.. Me lo pondré luego a ver..

Pero lo que no entiendo es que nadie les dijese a los hermanos que las letras eran una mierda y que ya tenían una edad.. Tanto les hubiese costado contratar a un letrista?

Sherpa?
Carolina?

Very Happy

Hombre, Carolina tuvo aciertos y fallos, y los aciertos fueron muy grandes.

Pero Sherpa no es un buen letrista en absoluto.

También coger a otro /a que no fueran esos. Fito mismamente podría heberles escrito un par de temas
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64293
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Rickytin Miér Dic 29 2021, 00:04

Buen concierto hoy en Madrid, más de 2 horas y media con casi todos los clásicos y alguna del Desafío y Obstinato.

Al final los antiguos miembros invitados se ha reducido al bueno de Ángel Arias, lo esperado, vamos.

Buena entrada aunque sólo estaba habilitada la pista y la grada del fondo. No he visto cámaras por ningún lado así que dudo que se vaya a publicar esto como se decía.

Me ha parecido escuchar a Armando dar las gracias por asistir a este “penúltimo vuelo”…


Última edición por Rickytin el Miér Dic 29 2021, 00:08, editado 1 vez
Rickytin
Rickytin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Ray Lewis Miér Dic 29 2021, 00:07

Rickytin escribió:Buen concierto hoy en Madrid, más de 2 horas y media con casi todos los clásicos y alguna del Desafío y Obstinato.

Al final los antiguos miembros invitados se ha reducido al bueno de Ángel Arias, lo esperado, vamos.
Sobre las colaboraciones, algo a destacar?
Gracias por el aporte.
Ray Lewis
Ray Lewis

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Rickytin Miér Dic 29 2021, 00:11

Ray Lewis escribió:
Rickytin escribió:Buen concierto hoy en Madrid, más de 2 horas y media con casi todos los clásicos y alguna del Desafío y Obstinato.

Al final los antiguos miembros invitados se ha reducido al bueno de Ángel Arias, lo esperado, vamos.
Sobre las colaboraciones, algo a destacar?
Gracias por el aporte.

Sí, Graham Bonnet y Jorn han tocado cada uno una canción del Volumen Brutal en inglés y al final ambos partes de Los Rockeros van al infierno.

Aurora: Casi me mato.
Rickytin
Rickytin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Sutter Cane Miér Dic 29 2021, 00:15

El 14 de enero tocan en Murcia. Hace semanas tenia claro que iba. Ahora con el rollo del covid va a depender de la situación
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por danitoledo Miér Dic 29 2021, 00:37

Viva el Toledeo. Toledeando al bolo gratis. Ha estado genial, pa lo que hemos pagado....

GRAHAM grande!!!!!
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40556
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por danitoledo Miér Dic 29 2021, 00:38

Rickytin escribió:Buen concierto hoy en Madrid, más de 2 horas y media con casi todos los clásicos y alguna del Desafío y Obstinato.

Al final los antiguos miembros invitados se ha reducido al bueno de Ángel Arias, lo esperado, vamos.

Buena entrada aunque sólo estaba habilitada la pista y la grada del fondo. No he visto cámaras por ningún lado así que dudo que se vaya a publicar esto como se decía.

Me ha parecido escuchar a Armando dar las gracias por asistir a este “penúltimo vuelo”…

Correcto, yo también he entendido lo de penúltimo.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40556
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Zorro_Gris Miér Dic 29 2021, 01:29

Si han dicho que esta es la penúltima, si tienen más conciertos en España para el año que viene y además continúan por Latinoamérica... De no haber existido la pandemia y haberse hecho en diciembre del 2020, con que excusa habrían seguido haciendo conciertos?

No se que ganan vendiendolo como el último concierto y con entradas muy caras, luego los fans se quejarán y con razón.
Zorro_Gris
Zorro_Gris

Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Zorro_Gris Miér Dic 29 2021, 01:30

danitoledo escribió:Viva el Toledeo. Toledeando al bolo gratis. Ha estado genial, pa lo que hemos pagado....

GRAHAM grande!!!!!

Gratis como!? Cuéntanos más.
Zorro_Gris
Zorro_Gris

Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por butanero Miér Dic 29 2021, 08:52

Evolardo escribió:
ViktorTsoi escribió:
preparan escribió:
Evolardo escribió:Yo creo que este 20+ no lo he escuchado en mi vida.. Me lo pondré luego a ver..

Pero lo que no entiendo es que nadie les dijese a los hermanos que las letras eran una mierda y que ya tenían una edad.. Tanto les hubiese costado contratar a un letrista?

Sherpa?
Carolina?

Very Happy

Hombre, Carolina tuvo aciertos y fallos, y los aciertos fueron muy grandes.

Pero Sherpa no es un buen letrista en absoluto.

También coger a otro /a que no fueran esos. Fito mismamente podría heberles escrito un par de temas

Los de Castro pagando por letras cuando las pueden hacer ellos mismos y eso que se ahorran? Se les ve una gente de gastarse lo justo y necesario para sacar adelante las cosas, la portada de 20+ mismamente, caricatura a color, 20 pavos?


Última edición por butanero el Miér Dic 29 2021, 08:54, editado 1 vez
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por uno cualquiera Miér Dic 29 2021, 08:53

Zorro_Gris escribió:
No se que ganan vendiendolo como el último concierto y con entradas muy caras, luego los fans se quejarán y con razón.
¿Dinero?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por danitoledo Miér Dic 29 2021, 08:54

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Img-2027
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40556
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por danitoledo Miér Dic 29 2021, 09:11

Zorro_Gris escribió:
danitoledo escribió:Viva el Toledeo. Toledeando al bolo gratis. Ha estado genial, pa lo que hemos pagado....

GRAHAM grande!!!!!

Gratis como!? Cuéntanos más.

TOLEDEANDO.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40556
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Enric67 Miér Dic 29 2021, 09:40

ViktorTsoi escribió:
preparan escribió:
Evolardo escribió:Yo creo que este 20+ no lo he escuchado en mi vida.. Me lo pondré luego a ver..

Pero lo que no entiendo es que nadie les dijese a los hermanos que las letras eran una mierda y que ya tenían una edad.. Tanto les hubiese costado contratar a un letrista?

Sherpa?
Carolina?

Very Happy

Hombre, Carolina tuvo aciertos y fallos, y los aciertos fueron muy grandes.

Pero Sherpa no es un buen letrista en absoluto.

Y esos aciertos parecen muchos menos cuando ya has cumplido los 17 años.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér Dic 29 2021, 10:28

danitoledo escribió:
Zorro_Gris escribió:
danitoledo escribió:Viva el Toledeo. Toledeando al bolo gratis. Ha estado genial, pa lo que hemos pagado....

GRAHAM grande!!!!!

Gratis como!? Cuéntanos más.

TOLEDEANDO.

Bravo, compañero. Me alegro que lo hayas disfr:cheers: utado.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér Dic 29 2021, 10:49

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Perver10


PERVERSIONES (Zero, 2003).

"Spotlight Kid" (cover de Rainbow) - 4:51
"Why Dontcha" (cover de West, Bruce and Laing) - 3:23
"Loneliness" (cover de Grand Funk Railroad) - 6:25
"Turn It Up" (cover de Ted Nugent) - 3:33
"Assault Attack" (cover del Michael Schenker Group) - 4:17
"Spanish Castle Magic" (cover de The Jimi Hendrix Experience) - 3:54
"Shake My Tree" (cover de Coverdale Page) - 4:57
"Good Lovin' Gone Bad" (cover de Bad Company) - 3:43
"Neon Knigths" (cover de Black Sabbath) - 3:56
"Hoochie Coochie Man" (cover de Willie Dixon, popularizado por Muddy Waters) - 6:10
"Plynth (Water Down The Drain)" (cover del Jeff Beck Group)
"Crossroads (Cross Road Blues)" (cover de Robert Johnson) - 4:00
"Pictures Of Home" (cover de Deep Purple) - 4:32
"Move Over" (cover de Janis Joplin) - 4:50
"What's Next To The Moon" (cover de AC/DC) - 3:53
"Father Of Day, Father Of Night" (cover de Bob Dylan) - 8:35

Pues un sobresaliente disco de versiones que se marcaron los hermanos.
Aunque no soy muy fan de los álbumes de covers, he de decir que en este, Barón Rojo se salen.
Y eso que escuché PERVERSIONES por primera vez el pasado finde.

A parte de que las interpretaciones son irreprochables, el repertorio elegido huye de lo manido y escogen temas no muy conocidos e, incluso, acuden a grupos que en España no son populares. Dudo de que alguno de nosotros conozca el 100% de las canciones aquí interpretadas.

Personalmente, me ha parecido asombrosa la versión de West, Bruce & Laing, "Why dontcha".
Asimismo, considero un riesgo que se hayan acercado a Janis Joplin, con una reinterpratación de "Move over" a la que llevan a su terreno.

Algunas pistas son más rutinarias. Por ejemplo, la versión de "Neon Knights" es bastante plana. Aunque resuelta de manera ejemplar en el plano instrumental, no aporta mucho la banda de diferente en su ejecución. Quizás sea la versión que menos me ha gustado, aunque también me parece magnífica.

Y un tema no muy conocido de Ted Nugent, "Turn it up", cantado por Meat Loaf, Carlos lo canta con valentía y arrojo; y lo hace muy bien.

Incluso el "Crossroads" lo resuelven de manera formidable.

Por poner un pero, terminar con la versión de Dylan me parece un paso atrás, cuando se podía haber acabado de manera más brillante, en lo alto. Esto es un bajón, toda vez que yo detesto al Vago de Minnesota.

Sonidazo y gran producción.
La portada, pues en su línea chusca. Es fea de huevos. A parte, no sé qué significa, qué quieren decir con eso del pájaro y el cuchillo en lugar de pico.

En definitiva, un CD hecho con cojones y sin complejos. Midiéndose con los grandes. Ellos pueden hacerlo.
Escucharé este álbum más a menudo.


Última edición por Refrescospepito el Miér Dic 29 2021, 11:43, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Miér Dic 29 2021, 11:18

El título es MUY bueno, la portada horrenda.

Buenas versiones yeah.

Si no me equivoco cuando salió solo desconocía una de ellas, la de Grand Funk, que no es uno de sus hits.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69022
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér Dic 29 2021, 11:22

Gregg escribió:El título es MUY bueno, la portada horrenda.

Buenas versiones yeah.

Si no me equivoco cuando salió solo desconocía una de ellas, la de Grand Funk, que no es uno de sus hits.

Pues mira, la de Grand Funk sí que la conocía.
Sin embargo, nunca había escuchado la de Beck o la de Dylan.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 18 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér Dic 29 2021, 11:33

Por cierto, al final ayer no fui al concierto. Y eso que tenía tres entradas. Pero las circunstancias obligaron.
Si las cosas van mejor en cuanto a tema Covid, pretendo ir a Santiago de Compostela a ver el concierto que allí se celebrará en febrero, por lo que emplazo a la gente de Galicia, especialmente a Modes y Gregg, por si nos viéramos allí.
¡Salud!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.