BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

+40
danitoledo
kaneda
Itlotg
Dani
Nigromante
Riff
MAZINGER
ViktorTsoi
Godofredo
medlocke_van_zant
Rickytin
Doctor_Eastmann
uno cualquiera
red ryder
Fulcinho
Evolardo
eskoriez
Dumbie
el xavea e`lamoto
El facha catalán
ion
esquío
Spirit 76
Refrescospepito
Ned Rockcine
Tuckelberry
Monra
Usagi
DAVIDCOVERDALE
nicaster
Enric67
Ray Lewis
Bar Biquernes
Sutter Cane
modes garcia
haserretuta
preparan
Gregg
butanero
Apocalypse Dude
44 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por kaneda Miér 29 Dic - 10:35

Refrescospepito escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Perver10


PERVERSIONES (Zero, 2003).

"Spotlight Kid" (cover de Rainbow) - 4:51
"Why Dontcha" (cover de West, Bruce and Laing) - 3:23
"Loneliness" (cover de Grand Funk Railroad) - 6:25
"Turn It Up" (cover de Ted Nugent) - 3:33
"Assault Attack" (cover del Michael Schenker Group) - 4:17
"Spanish Castle Magic" (cover de The Jimi Hendrix Experience) - 3:54
"Shake My Tree" (cover de Coverdale Page) - 4:57
"Good Lovin' Gone Bad" (cover de Bad Company) - 3:43
"Neon Knigths" (cover de Black Sabbath) - 3:56
"Hoochie Coochie Man" (cover de Willie Dixon, popularizado por Muddy Waters) - 6:10
"Plynth (Water Down The Drain)" (cover del Jeff Beck Group)
"Crossroads (Cross Road Blues)" (cover de Robert Johnson) - 4:00
"Pictures Of Home" (cover de Deep Purple) - 4:32
"Move Over" (cover de Janis Joplin) - 4:50
"What's Next To The Moon" (cover de AC/DC) - 3:53
"Father Of Day, Father Of Night" (cover de Bob Dylan) - 8:35

Pues un sobresaliente disco de versiones que se marcaron los hermanos.
Aunque no soy muy fan de los álbumes de covers, he de decir que en este, Barón Rojo se salen.
Y eso que escuché PERVERSIONES por primera vez el pasado finde.

Aparte de que las interpretaciones son irreprochables, el repertorio elegido huye de lo manido y escogen temas no muy conocidos e, incluso, acuden a grupos que en España no son populares. Dudo de que alguno de nosotros conozca el 100% de las canciones aquí interpretadas.

Personalmente, me ha parecido asombrosa la versión de West, Bruce & Laing, "Why dontcha".
Asimismo, considero un riesgo que se hayan acercado a Janis Joplin, con una reinterpratación de "Move over" a la que llevan a su terreno.

Algunas pistas son más rutinarias. Por ejemplo, la versión de "Neon Knights" es bastante plana. Aunque resuelta de manera ejemplar en el plano instrumental, no aporta mucho la banda de diferente en su ejecución. Quizás sea la versión que menos me ha gustado, aunque también me parece magnífica.

Y un tema no muy conocido de Ted Nugente, "Turn it up", cantado por Meat Loaf, Carlos lo canta con valentía y arrojo; y lo hace muy bien.

Incluso el "Crossroads" lo resuelven de manera formidable.

Por poner un pero, terminar con la versión de Dylan me parece un paso atrás, cuando se podía haber acabado de manera más brillante, en lo alto. Esto es un bajón, toda vez que yo detesto al Vago de Minnesota.

Sonidazo y gran producción.
La portada, pues en su línea chusca. Es fea de huevos. A parte, no sé qué significa, qué quieren decir con eso del pájaro y el cuchillo en lugar de pico.

En definitiva, un CD hecho con cojones y sin complejos. Midiéndose con los grandes. Ellos pueden hacerlo.
Escucharé este álbum más a menudo.

Yo no iría tan lejos como para calificarlo como sobresaliente, pero sí atrevido y muy original con el repertorio escogido. De lo mejor de la etapa post-Sherpa, por no decir lo mejor.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por ion Miér 29 Dic - 10:46

En su día moló mucho, pero esa voz de Carlos... es jodidamente chunga. Yo no puedo escucharle desde hace años. Los de la etapa clásica tienen un pase, lo de después bufff
ion
ion

Mensajes : 11820
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por eskoriez Miér 29 Dic - 10:50

Refrescospepito escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Perver10


PERVERSIONES (Zero, 2003).

"Spotlight Kid" (cover de Rainbow) - 4:51
"Why Dontcha" (cover de West, Bruce and Laing) - 3:23
"Loneliness" (cover de Grand Funk Railroad) - 6:25
"Turn It Up" (cover de Ted Nugent) - 3:33
"Assault Attack" (cover del Michael Schenker Group) - 4:17
"Spanish Castle Magic" (cover de The Jimi Hendrix Experience) - 3:54
"Shake My Tree" (cover de Coverdale Page) - 4:57
"Good Lovin' Gone Bad" (cover de Bad Company) - 3:43
"Neon Knigths" (cover de Black Sabbath) - 3:56
"Hoochie Coochie Man" (cover de Willie Dixon, popularizado por Muddy Waters) - 6:10
"Plynth (Water Down The Drain)" (cover del Jeff Beck Group)
"Crossroads (Cross Road Blues)" (cover de Robert Johnson) - 4:00
"Pictures Of Home" (cover de Deep Purple) - 4:32
"Move Over" (cover de Janis Joplin) - 4:50
"What's Next To The Moon" (cover de AC/DC) - 3:53
"Father Of Day, Father Of Night" (cover de Bob Dylan) - 8:35

Pues un sobresaliente disco de versiones que se marcaron los hermanos.
Aunque no soy muy fan de los álbumes de covers, he de decir que en este, Barón Rojo se salen.
Y eso que escuché PERVERSIONES por primera vez el pasado finde.

A parte de que las interpretaciones son irreprochables, el repertorio elegido huye de lo manido y escogen temas no muy conocidos e, incluso, acuden a grupos que en España no son populares. Dudo de que alguno de nosotros conozca el 100% de las canciones aquí interpretadas.

Personalmente, me ha parecido asombrosa la versión de West, Bruce & Laing, "Why dontcha".
Asimismo, considero un riesgo que se hayan acercado a Janis Joplin, con una reinterpratación de "Move over" a la que llevan a su terreno.

Algunas pistas son más rutinarias. Por ejemplo, la versión de "Neon Knights" es bastante plana. Aunque resuelta de manera ejemplar en el plano instrumental, no aporta mucho la banda de diferente en su ejecución. Quizás sea la versión que menos me ha gustado, aunque también me parece magnífica.

Y un tema no muy conocido de Ted Nugent, "Turn it up", cantado por Meat Loaf, Carlos lo canta con valentía y arrojo; y lo hace muy bien.

Incluso el "Crossroads" lo resuelven de manera formidable.

Por poner un pero, terminar con la versión de Dylan me parece un paso atrás, cuando se podía haber acabado de manera más brillante, en lo alto. Esto es un bajón, toda vez que yo detesto al Vago de Minnesota.

Sonidazo y gran producción.
La portada, pues en su línea chusca. Es fea de huevos. A parte, no sé qué significa, qué quieren decir con eso del pájaro y el cuchillo en lugar de pico.

En definitiva, un CD hecho con cojones y sin complejos. Midiéndose con los grandes. Ellos pueden hacerlo.
Escucharé este álbum más a menudo.
Si que mola la selección de temas huyendo en su mayor parte de clásicos, habrá que darle una oportunidad.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28054
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Zurico Miér 29 Dic - 11:00

haserretuta escribió:Creo que fue precisamente en 2001 cuando tocaron en la Fira del disc de Jordi Tardà, en la Estació de França.

Como siempre, dieron un muy buen concierto.

Creo que fue mi primera vez con ellos. La verdad es que estuvieron muy bien.
Zurico
Zurico

Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 11:01

Refrescospepito escribió:Por cierto, al final ayer no fui al concierto. Y eso que tenía tres entradas. Pero las circunstancias obligaron.
Si las cosas van mejor en cuanto a tema Covid, pretendo ir a Santiago de Compostela a ver el concierto que allí se celebrará en febrero, por lo que emplazo a la gente de Galicia, especialmente a Modes  y Gregg, por si nos viéramos allí.
¡Salud!

Por mi parte se agradece la invitación, gregg no es mucho de ir a conciertos, y yo desde el 6-3-20 no he vuelto (dentro de poco serán 2 años) y hasta que esto no se aclare estaré out. Eso de ir con mascarilla a un concierto de rock & roll, la verdad no es para mi. Creo que ni por VAN HALEN lo haría.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por kaneda Miér 29 Dic - 11:02

Zurico escribió:
haserretuta escribió:Creo que fue precisamente en 2001 cuando tocaron en la Fira del disc de Jordi Tardà, en la Estació de França.

Como siempre, dieron un muy buen concierto.

Creo que fue mi primera vez con ellos. La verdad es que estuvieron muy bien.

Sí, en esa época fue cuando también los vi por primera vez.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 11:04

ion escribió:En su día moló mucho, pero esa voz de Carlos... es jodidamente chunga. Yo no puedo escucharle desde hace años. Los de la etapa clásica tienen un pase, lo de después bufff

20 + y PERVERSIONES fue de lo mejor de esos tiempos, dos buenos trabajos. Siempre puedes escuchar la mitad del disco, para recordar que era lo que asumía CARLOS en el verdadero BARON ROJO.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 11:07

BARON ROJO en su "despedida" en Madrid...

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron310

El Barón Vuela sobre Inglaterra
El Pedal
El Presidente
Rockero Indomable
Casi Me mato (Con Aurora Beltrán)
Tierra de Vándalos
Caso Perdido
Te Espero en el Infierno
Son Como Hormigas (Con Mel Collins)
Hermano del Rock N Roll (Con Mel Collins)
Breakthoven
Buenos Aires
Dame la Oportunidad
Larga Vida al Rock n Roll
Las Flores del Mal (Con Jorn Lande)
Seguimos Vivos
Incomunicación
Concierto para ellos
Satánico Plan/Volumen Brutal (Someone’s loving you) (Con Graham Bonnet)
Canon Cañón
Con Botas Sucias (con Ángel Arias)
Resistiré
Siempre estás allí
Cuerdas de Acero
Hijos de Caín
Los Rockeros van al Infierno
Fin de Fiesta, Long Live Rock N Roll y All Night Long (Con Bonnet, Lande y Ángel Arias)

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron210
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Usagi Miér 29 Dic - 11:10

Gran disco! Partiendo de que es un disco de versiones foráneas...
Muy entretenido y sobre la portada... Pues al menoa es diferente, da que pensar  Laughing.
Es muy raro eso de que le hayan puesto un cutter al pobre águila y que quiera enganchar un tanga  Laughing Laughing Laughing Laughing.
Si la hubiese hecho Psygnosis sería una obra maestra, jaja. 
Me lo voy a poner, que hace años que no lo escucho.
RnR!!!
Usagi
Usagi

Mensajes : 18205
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér 29 Dic - 11:11

modes garcia escribió:BARON ROJO en su "despedida" en Madrid...

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron310

El Barón Vuela sobre Inglaterra
El Pedal
El Presidente
Rockero Indomable
Casi Me mato (Con Aurora Beltrán)
Tierra de Vándalos
Caso Perdido
Te Espero en el Infierno
Son Como Hormigas (Con Mel Collins)
Hermano del Rock N Roll (Con Mel Collins)
Breakthoven
Buenos Aires
Dame la Oportunidad
Larga Vida al Rock n Roll
Las Flores del Mal (Con Jorn Lande)
Seguimos Vivos
Incomunicación
Concierto para ellos
Satánico Plan/Volumen Brutal (Someone’s loving you) (Con Graham Bonnet)
Canon Cañón
Con Botas Sucias (con Ángel Arias)
Resistiré
Siempre estás allí
Cuerdas de Acero
Hijos de Caín
Los Roqueros van al Infierno
Fin de Fiesta, Long Live Rock N Roll y All Night Long (Con Bonnet, Lande y Ángel Arias)

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron210

Bien entrecomillado lo de "despedida".
El 2022 lo tienen cujadito de bolos y a Madrid volverán los hermanos a actuar bajo el nombre de Barón Rojo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por kaneda Miér 29 Dic - 11:15

Zurico escribió:
haserretuta escribió:Creo que fue precisamente en 2001 cuando tocaron en la Fira del disc de Jordi Tardà, en la Estació de França.

Como siempre, dieron un muy buen concierto.

Creo que fue mi primera vez con ellos. La verdad es que estuvieron muy bien.

Sí, en esa época fue cuando también los vi por primera vez.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 11:21

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:El título es MUY bueno, la portada horrenda.

Buenas versiones yeah.

Si no me equivoco cuando salió solo desconocía una de ellas, la de Grand Funk, que no es uno de sus hits.

Pues mira, la de Grand Funk sí que la conocía.
Sin embargo, nunca había escuchado la de Beck o la de Dylan.

Hay que aclarar que BARON ROJO el tema no lo hacen por DYLAN, lo atacan por la versión que de él habían hecho MANFRED MANN´S EARTH BAND, y que venía dentro de su imprescindible disco SOLAR FIRE, y que CARLOS DE CASTRO había puesto en la lista de sus diez álbumes favoritos de la historia, junto a ASSAULT ATTACK, HEAVEN AND HELL o el BLACK ALBUM de METALLICA.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér 29 Dic - 11:22

modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:El título es MUY bueno, la portada horrenda.

Buenas versiones yeah.

Si no me equivoco cuando salió solo desconocía una de ellas, la de Grand Funk, que no es uno de sus hits.

Pues mira, la de Grand Funk sí que la conocía.
Sin embargo, nunca había escuchado la de Beck o la de Dylan.

Hay que aclarar que BARON ROJO el tema no lo hacen por DYLAN, lo atacan por la versión que de él habían hecho MANFRED MANN´S EARTH BAND, y que venía dentro de su imprescindible disco SOLAR FIRE, y que CARLOS DE CASTRO había puesto en la lista de sus diez álbumes favoritos de la historia, junto a ASSAULT ATTACK, HEAVEN AND HELL o el BLACK ALBUM de METALLICA.


Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por kaneda Miér 29 Dic - 11:27

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:BARON ROJO en su "despedida" en Madrid...

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron310

El Barón Vuela sobre Inglaterra
El Pedal
El Presidente
Rockero Indomable
Casi Me mato (Con Aurora Beltrán)
Tierra de Vándalos
Caso Perdido
Te Espero en el Infierno
Son Como Hormigas (Con Mel Collins)
Hermano del Rock N Roll (Con Mel Collins)
Breakthoven
Buenos Aires
Dame la Oportunidad
Larga Vida al Rock n Roll
Las Flores del Mal (Con Jorn Lande)
Seguimos Vivos
Incomunicación
Concierto para ellos
Satánico Plan/Volumen Brutal (Someone’s loving you) (Con Graham Bonnet)
Canon Cañón
Con Botas Sucias (con Ángel Arias)
Resistiré
Siempre estás allí
Cuerdas de Acero
Hijos de Caín
Los Roqueros van al Infierno
Fin de Fiesta, Long Live Rock N Roll y All Night Long (Con Bonnet, Lande y Ángel Arias)

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron210

Bien entrecomillado lo de "despedida".
El 2022 lo tienen cujadito de bolos y a Madrid volverán los hermanos a actuar bajo el nombre de Barón Rojo.


La verdadera despedida fue la gira de reunión de 2010, todo lo que vino después fue una añadido por los dos bandos enfrentados.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér 29 Dic - 11:32

kaneda escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:BARON ROJO en su "despedida" en Madrid...

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron310

El Barón Vuela sobre Inglaterra
El Pedal
El Presidente
Rockero Indomable
Casi Me mato (Con Aurora Beltrán)
Tierra de Vándalos
Caso Perdido
Te Espero en el Infierno
Son Como Hormigas (Con Mel Collins)
Hermano del Rock N Roll (Con Mel Collins)
Breakthoven
Buenos Aires
Dame la Oportunidad
Larga Vida al Rock n Roll
Las Flores del Mal (Con Jorn Lande)
Seguimos Vivos
Incomunicación
Concierto para ellos
Satánico Plan/Volumen Brutal (Someone’s loving you) (Con Graham Bonnet)
Canon Cañón
Con Botas Sucias (con Ángel Arias)
Resistiré
Siempre estás allí
Cuerdas de Acero
Hijos de Caín
Los Roqueros van al Infierno
Fin de Fiesta, Long Live Rock N Roll y All Night Long (Con Bonnet, Lande y Ángel Arias)

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron210

Bien entrecomillado lo de "despedida".
El 2022 lo tienen cujadito de bolos y a Madrid volverán los hermanos a actuar bajo el nombre de Barón Rojo.


La verdadera despedida fue la gira de reunión de 2010, todo lo que vino después fue una añadido por los dos bandos enfrentados.

En el 2010 estuve yo.
Impresionante concierto. Un sueño hecho realidad.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 12:12

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron_46

Como habíamos comentado PERVERSIONES, lo habían vuelto a grabar al igual que 20+ en los estudios Oasis de Madrid, durante los meses de marzo, abril y mayo del 2003, y sería editado en junio de ese mismo año. Desde que habían fichado por Zero Records, iban a disco por año, uno de canciones originales, otro en directo, y ahora este de covers.

Para la realización del mismo tuvieron varias colaboraciones, como JOSÉ MIGUEL ROS en los coros, OSCAR CUENCA en el piano eléctrico en PLYNTH (WATER DOWN THE DRAIN), y el sintetizador en ASSAULT ATTACK, y CARLOS RUFO en el segundo solo de guitarra de PLYNTH (WATER DOWN THE DRAIN).

Al final los hermanos de las muchas versiones que tenían en mente, dejaron la cosa en 16 covers, lo cual no estaba nada mal (quizás hasta lo podrían haber reducido algo más). Y en ellas daban un verdadero repaso a lo que siempre habían sido sus mayores influencias, poniendo por delante que la mayoría están más enfocadas a los guitarristas que a los vocalistas, así desfilan ases de las seis cuerdas como JIMI HENDRIX, JIMMY PAGE, JEFF BECK, RITCHIE BLACKMORE (en dos ocasiones RAINBOW y PURPLE, se nota que es de los favoritos de ARMANDO) TONY IOMMI, TED NUGENT, LESLIE WEST, MARK FARNER, MICHAEL SCHENKER, ANGUS YOUNG, MICK RALPHS, MICK ROGERS (el grandísimo guitarrista de MANFRED MANN´S EARTH BAND), MUDDY WATERS, ROBERT JOHNSON, etc...

Estamos seguros que de estar presentes HERMES y SHERPA, algo de los cuatro fabulosos de Liverpool y del rock progresivo británico de los 70 habría caído.

Los DE CASTRO nos presentaban lo que eran sus grandes influencias musicales, desde el blues del delta del Mississippi hasta el Heavy Metal 80s, pasando por el hard rock 70s americano y británico, o el aterrizaje que había supuesto el galáctico HENDRIX, cuya versión de SPANISH CASTLE MAGIC es la única que canta ARMANDO DE CASTRO.

En la mayoría de los covers se mantuvieron muy fieles al espíritu original de las canciones, aunque llamó poderosamente la atención la personalidad a nivel guitarrístico que le imprimieron a cada corte, con un ARMANDO DE CASTRO superlativo, sin duda un guitarrista de muchos quilates, que es la gran estrella del disco, con CARLOS reforzándole con sus grandes rítmicas.

El principal problema fue el tema vocal, si bien CARLOS en algunas sale airoso, hay otras en donde se le nota demasiado forzado, ya que si en el apartado de guitarristas hablábamos de estrellas de primer orden, aquí jugaban en la misma liga. Pues teníamos a nada menos que, ROD STEWART, DAVID COVERDALE, PAUL RODGERS, RONNIE JAMES DIO, JACK BRUCE, la imbatible JANIS JOPLIN, BON SCOTT, IAN GILLAN, JOE LYNN TURNER, MEAT LOAF, etc...



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Gregg Miér 29 Dic - 12:16

Desmiento rotundamente que "no soy mucho de ir a conciertos" ... otro tema es el económico y la disponibilidad. Si los astros son propicios, por supuesto que voy.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69015
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por preparan Miér 29 Dic - 12:17

Peeversiones me gusta mucho

Desde la portada (se entiende que en estilo Barón),

Una selección de canciones que reflejan sus gustos y huyen de lo felipesco

Y por supuesto, ese acento inglés de Carlos

Se nota que es Barón.

Mi favorita , quizás Father If The Day
preparan
preparan

Mensajes : 9815
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Ciclóncósmico Miér 29 Dic - 12:18

Entonces el concierto con invitados de lujo es en 2022?
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15782
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 12:20

kaneda escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:BARON ROJO en su "despedida" en Madrid...

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron310

El Barón Vuela sobre Inglaterra
El Pedal
El Presidente
Rockero Indomable
Casi Me mato (Con Aurora Beltrán)
Tierra de Vándalos
Caso Perdido
Te Espero en el Infierno
Son Como Hormigas (Con Mel Collins)
Hermano del Rock N Roll (Con Mel Collins)
Breakthoven
Buenos Aires
Dame la Oportunidad
Larga Vida al Rock n Roll
Las Flores del Mal (Con Jorn Lande)
Seguimos Vivos
Incomunicación
Concierto para ellos
Satánico Plan/Volumen Brutal (Someone’s loving you) (Con Graham Bonnet)
Canon Cañón
Con Botas Sucias (con Ángel Arias)
Resistiré
Siempre estás allí
Cuerdas de Acero
Hijos de Caín
Los Roqueros van al Infierno
Fin de Fiesta, Long Live Rock N Roll y All Night Long (Con Bonnet, Lande y Ángel Arias)

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron210

Bien entrecomillado lo de "despedida".
El 2022 lo tienen cujadito de bolos y a Madrid volverán los hermanos a actuar bajo el nombre de Barón Rojo.


La verdadera despedida fue la gira de reunión de 2010, todo lo que vino después fue una añadido por los dos bandos enfrentados.

Yo nunca podré olvidar mientras viva aquel legendario concierto en el Coliseo de La Coruña, con 12.000 fans llegados de muchas partes del territorio nacional arropando al BARON ROJO ORIGINAL. Se te ponía la piel de gallina. Ese concierto tendrían que haberlo editado en disco y dvd, pero...

Me lo llevo como su despedida oficial. Sabíamos que algo así igual nunca volvería a ocurrir, como al final sucedió.

LARGA VIDA AL BARON ROJO ORIGINAL.

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Hqdefa23
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 12:21

Ciclóncósmico escribió:Entonces el concierto con invitados de lujo es en 2022?

o en 2023, o en 2024... mientras no se pare la pandemia quién lo sabe.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 12:23

preparan escribió:Peeversiones me gusta mucho

Desde la portada (se entiende que en estilo Barón),

Una selección de canciones que reflejan sus gustos y huyen de lo felipesco

Y por supuesto, ese acento inglés de Carlos

Se nota que es Barón.

Mi favorita ,  quizás Father If The Day

WHY DONTCHA es quizás mi favorita.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 12:25

Gregg escribió:Desmiento rotundamente que "no soy mucho de ir a conciertos" ... otro tema es el económico y la disponibilidad. Si los astros son propicios, por supuesto que voy.


ya hombre, pero en general has ido a muy pocos durante muchísimoooooooo tiempoooooo, incluso siendo estos en Cangas. Ya no te digo ir a Madrid, Donosti, Barna o el extranjero. Entiendo que al haber tenido tres hijos, las cosas se ven de un modo diferente.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér 29 Dic - 12:41

modes garcia escribió:
Ciclóncósmico escribió:Entonces el concierto con invitados de lujo es en 2022?

o en 2023, o en 2024... mientras no se pare la pandemia quién lo sabe.

¿Pero es que queda OTRO concierto de despedida?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 13:01

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 88162310

El grupo quedó muy satisfecho con el resultado general del disco, e incluso se llegó a especular con la opción de llegar a grabar un segundo volumen, algo que nunca llegaría a ver la luz.

A nivel comercial el resultado de PERVERSIONES fue bastante positivo, ya que el grupo vivía sus mejores tiempos desde que HERMES y SHERPA se habían ido, e incluso gozaban de una sorprendente estabilidad junto a ÁNGEL ARIAS y VALERIANO RODRÍGUEZ.

Ese 2003 iba a seguir la pauta de los dos años anteriores en cuanto a actuaciones en directo con muy buenas presentaciones en diferentes ciudades del territorio nacional.

Pero hay que destacar un enorme festival, el METALMANIA 2003, que se celebró en la localidad de Villarrobledo los días 11, 12 y 13 de julio, bajo un calor de justicia.

Pues hasta allí nos fuimos tres colegas en un viejo peugeot, saliendo muy temprano desde Galicia. Ya sabéis cuando se trata de rock, solo hace falta echarse para adelante y lo demás no importa, como esperes a que se alineen los astros (al final te quedas siempre en casa).

El cartel organizado por PIERRE DAVID SABBAG, traía entre otros a, IRON MAIDEN, SLAYER, DIO, SAXON, MOTORHEAD, EXODUS, KREATOR, MASTERPLAN, STRATOVARIUS, BLIND GUARDIAN, IMMORTAL, NIGHTWISH, APOCALYTICA, PRIMAL FEAR, STRAY, etc... y como única banda nacional estaban BARON ROJO, que tuvieron una gran acogida por parte de la audiencia, además salieron a tocar el segundo día justo delante de IRON MAIDEN y DIO (casi nada), por lo que el recinto manchego estaba lleno a rebosar.

BARON ROJO conscientes de la envergadura del evento, y ante una audiencia que esperaba principalmente por la banda de STEVE HARRIS y BRUCE DICKINSON, salieron a matar, y cuajaron una excelente actuación. ÁNGEL ARIAS siempre la recuerda entre sus mejores shows con el grupo, y además no se le olvida porque ese día pudo conocer a uno de sus grandes ídolos RONNIE JAMES DIO.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 13:02

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Ciclóncósmico escribió:Entonces el concierto con invitados de lujo es en 2022?

o en 2023, o en 2024... mientras no se pare la pandemia quién lo sabe.

¿Pero es que queda OTRO concierto de despedida?

claro, el que darán otro "28 de diciembre" junto a HERMES y SHERPA.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 13:05



Como decía, mi favorita del disco de covers. Como suenan esas guitarras.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér 29 Dic - 14:07



Me acabo de enterar que los Barón originales hicieron una cover de Crossroads nada menos que con Schenker en el 82.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por preparan Miér 29 Dic - 14:08

Eso es un clásico, refres
preparan
preparan

Mensajes : 9815
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por haserretuta Miér 29 Dic - 14:26

Yo los vi juntos cuando telonearon a Judas Priest en Badalona, en la gira de reunión de estos últimos. A Schenker lo debieron sacar aquel día de alguna pensión de Lloret.

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér 29 Dic - 14:30

haserretuta escribió:Yo los vi juntos cuando telonearon a Judas Priest en Badalona, en la gira de reunión de estos últimos. A Schenker lo debieron sacar aquel día de alguna pensión de Lloret.


Shocked
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér 29 Dic - 14:36

Refrescospepito escribió:
haserretuta escribió:Yo los vi juntos cuando telonearon a Judas Priest en Badalona, en la gira de reunión de estos últimos. A Schenker lo debieron sacar aquel día de alguna pensión de Lloret.


Shocked

Carlos parece un abuelete en una discoteca de Benidorm. Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por uno cualquiera Miér 29 Dic - 15:32

Por el 2002 o asín los ví por primera vez, encuadrados en un festival heavy de estos promocionados por la Heavy Rock. Musicalmente sobrados, pero salieron a las 2 de la mañana y tocaron hasta las 5... a las tres ya estaba pidiendo la hora y la última hora casi ni me enteré ya.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por ViktorTsoi Miér 29 Dic - 16:11

ViktorTsoi escribió:El disco "20+" tiene algunos aspectos muy positivos. Un amigo me decía una vez que parecía que los Hermanos lo jugaban absolutamente todo al directo: hacer unos directos muy sólidos en los que lo dan todo y nadie puede dudar de su profesionalidad, pero que en el resto de aspectos son cutres, tirados y parece que les da igual. Quizá por eso tras sus años de gloria no consiguieron despegar. Por ejemplo, en su anterior "Arma secreta", como comenté, se sacan un tema musicalmente muy potente como "Bajo tierra" pero con un sonido espantoso y una letra costumbrista que difícilmente va a conectar con la chavalada. También tenemos varios temas, en los dos discos anteriores, temas victimistas sobre lo mal que te trata la sociedad si eres rockero que al final ya cansan. No sé, en general hay muchísimas decisiones cuestionables (más allá de estar más o menos inspirados a la hora de parir los temas) que hacen que sea muy fácil de explicar por qué no acababan de despegar.

Allá por el año 2001, cuando salió este disco, los tiempos no eran malos para el heavy rock español, y sin llenar pabellones, grupos como Mägo de Oz (bueno, estos sí que llenaban pabellones), Tierra Santa o Saratoga funcionaban bien comercialmente. La cuestión es: ¿serían capaces los hermanos de hacer un álbum que pudiera encajar en dicha escena? En mi opinión, a la hora de hacer este disco, estaban MUY centrados, por las siguientes razones:

- Salvo el tema "20+", no hay ninguna letra bochornosa. Hay por ahí frases mejorables, pero en general funcionan bien. Que sí, que a estas alturas no les escuchamos por las letras, pero como mínimo exigir que no ofendan.

- Solo hay un tema victimista sobre que te miran mal por ser rockero (y la letra está bien, y el estribillo es potente), "Sigue". El resto de temas son crítica social con la que más o menos la chavalada se puede identificar (temas un poco equiparables a los que puedes encontrar en un disco de Ska-P, que la petaban bastante por entonces, no sobre que si los impuestos o sobre el tráfico en Madrid) o amor intensito. Es como si se hubieran rejuvenecido para hacer este disco.

- El sonido es bueno. Que a mí me gusta como suena "Desafío" pero entiendo que podía ser agotador y este disco deja algo más de oxígeno. Desde luego suena 30000 veces mejor que "Arma secreta".

- Ese par de temas con vientos les daba frescura. Entiendo que es llamativo y pueda no gustar a todo, pero creo que para los tiempos fue una jugada audaz: el éxito de Mägo de Oz demostraba que el público podía aceptar instrumentos ajenos al combo heavy clásico (y dicho sea de paso, no me parece tan distinto a lo que se ha hecho toda la vida con un teclado, tipo "The final countdown" o "Necesito respirar") y además por aquella época todo el entorno "Heavy Rock" era un ecosistema en el que coexistían heavy, punk, ska... por lo que comercialmente podía tener más sentido apelar a la gente que tan pronto se ponían Barón Rojo como Ska-P o Boikot que a los heavys cincuentones.

Es un buen disco, definitivamente me gusta. Me gusta menos que "Desafío" pero creo que en su momento recibió demasiado odio. Incluso había gente que en su momento vio "Últimasmentes" como una vuelta al redil, lo cual hoy día me hace descojonarme vivo.

No es un disco a la altura de la gran banda que fue, pero para el contexto en el que salió me parece un buen movimiento.

Más adelante comento las canciones.

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Baron-rojo-20--Cover-Art

Bueno, termino de comentar el disco.

1- Fronteras: Me gusta mucho, y la letra está bien. Entiendo que por el contexto del año en el que se grabó, iba más por ETA o por el Plan Ibarretxe. En todo caso, curioso porque la escena del rock estatal siempre ha sido muy "dels drets a decidir" y más allá de ello es una letra "internacionalista" bastante universal. En la grabación del directo en Bilbao la tocaron unos años después, lo que demuestra que no les incomodaba pisar callos.

2- Sigue: Pese a que es la única que vuelven a su victimismo rockero habitual, la letra está bien escrita (no hay ninguna frase para arrancarme los ojos) y musicalmente es muy chula (esas guitarras melódicas, ese estribillo).

3- Vendiendo el juicio final: Un riffeo apocalíptico más oscuros / épico que lo habitual, y un tema muy Rainbow. Temazo.

4- Famosas: Uno de los dos temas con vientos del disco. No solo por los vientos, sino porque el estilo es mucho más rocanrolero, es algo distinto. No es de mis favoritas pero creo que como tema distinto está guay.

5- Telebasura: El inicio y como da paso al riff tan cañero es lo mejor del tema. Un tema algo peor que los primeros, pero no va mal. Eso sí, por temática, podrían no haberla puesto justo seguida de "Famosas".

6- Salvavidas: La voz de Armando es... rara. Creo que estamos de acuerdo en que no es buen cantante, pero sí puede aportar ocasionalmente algo de frescura. Instrumentalmente, eso sí, es una delicia de la guitarra.

7- 20+: La música es puro Barón Rojo clásico al que no puedo poner ninguna pega. Potente, pegadiza, bien tocada, con vocación de himno. La letra es una puta vergüenza (salvando el estribillo que no está mal), en mi opinión el punto más bajo de toda la discografía del grupo.

8- Sobrenatural: No me parece de las mejores pero sí de las más originales por tener un riffeo a lo Black Sabbath nada típico en este grupo. La apruebo.

9- Quémame con tu piel: Mi favorita del disco. Una letra de adolescente intensito pero que para el contexto del heavy español de la época estaba bien (eran los años en los que Saratoga y Mägo de Oz la petaban, colegas). El riffeo principal (que tiene la misma melodía que el estribillo) es tremendo.

10- La zona siniestra: Un tema más luminoso y rockero clásico, con una letra crítica bastante genérica pero con un estribillo muy guay. Había un roadie de la época que acabó bastante quemado que afirmaba en el foro que en por aquella época los De Castro votaban el PP, dando antender que letras como esta serían un poco hipócritas. A saber, tampoco me parecía una fuente muy fiable.

11- Como la letra de un blues: Muy buena. Otro tema con vientos que, para mí, es más sólido que "Famosas". El estribillo me encanta.

12- Canon-cañón: Instrumental de pajillerismo guitarrero bastante aburrida, en mi opinión. Para experimentos con la música clásica me quedo con "Czardas". Y la instrumental "Hielo al rojo" del disco anterior es mucho mejor.

En resumen, un disco muy sólido. Solo tiene dos puntos bajos (la penosa letra de "20+", y el aburrimiento de "Canon-cañón"). Además es variado, menos agobiante que "Desafío". Siempre me dio pena que no se le diera más cancha a estos temas en directo. Parece que alguien les dijo "oigan, que ahora los jóvenes escuchan heavy un poquito más que hace 5 años, os grabamos un disco y vosotros intentad no sonar como unos yayos hablando de su próstata" y creo que lo consiguieron.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por ViktorTsoi Miér 29 Dic - 16:15

danitoledo escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Img-2027

Hostia, tienen que ser cutres y tomar decisiones cuestionables hasta el mismísimo final. Muy bien invitar a artistas internacionales, pero joder, que las versiones inglesas de los temas de "Volumen brutal" en España tienen CERO impacto y son vistas como una mezcla entre curiosidad y chufla. ¿De verdad creéis que la gente que va a EL ÚLTIMO VUELO quiere irse habiendo escuchado "Las flores del mal" en inglés? No sé, es que para eso invita a cantantes nacionales (o al de Rata Blanca si quieres algo internacional, no sé) y luego a algún guitarrista internacional que se marque un solo guapo.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por ViktorTsoi Miér 29 Dic - 16:23

Refrescospepito escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Perver10


PERVERSIONES (Zero, 2003).

"Spotlight Kid" (cover de Rainbow) - 4:51
"Why Dontcha" (cover de West, Bruce and Laing) - 3:23
"Loneliness" (cover de Grand Funk Railroad) - 6:25
"Turn It Up" (cover de Ted Nugent) - 3:33
"Assault Attack" (cover del Michael Schenker Group) - 4:17
"Spanish Castle Magic" (cover de The Jimi Hendrix Experience) - 3:54
"Shake My Tree" (cover de Coverdale Page) - 4:57
"Good Lovin' Gone Bad" (cover de Bad Company) - 3:43
"Neon Knigths" (cover de Black Sabbath) - 3:56
"Hoochie Coochie Man" (cover de Willie Dixon, popularizado por Muddy Waters) - 6:10
"Plynth (Water Down The Drain)" (cover del Jeff Beck Group)
"Crossroads (Cross Road Blues)" (cover de Robert Johnson) - 4:00
"Pictures Of Home" (cover de Deep Purple) - 4:32
"Move Over" (cover de Janis Joplin) - 4:50
"What's Next To The Moon" (cover de AC/DC) - 3:53
"Father Of Day, Father Of Night" (cover de Bob Dylan) - 8:35

Pues un sobresaliente disco de versiones que se marcaron los hermanos.
Aunque no soy muy fan de los álbumes de covers, he de decir que en este, Barón Rojo se salen.
Y eso que escuché PERVERSIONES por primera vez el pasado finde.

Aparte de que las interpretaciones son irreprochables, el repertorio elegido huye de lo manido y escogen temas no muy conocidos e, incluso, acuden a grupos que en España no son populares. Dudo de que alguno de nosotros conozca el 100% de las canciones aquí interpretadas.

Personalmente, me ha parecido asombrosa la versión de West, Bruce & Laing, "Why dontcha".
Asimismo, considero un riesgo que se hayan acercado a Janis Joplin, con una reinterpratación de "Move over" a la que llevan a su terreno.

Algunas pistas son más rutinarias. Por ejemplo, la versión de "Neon Knights" es bastante plana. Aunque resuelta de manera ejemplar en el plano instrumental, no aporta mucho la banda de diferente en su ejecución. Quizás sea la versión que menos me ha gustado, aunque también me parece magnífica.

Y un tema no muy conocido de Ted Nugente, "Turn it up", cantado por Meat Loaf, Carlos lo canta con valentía y arrojo; y lo hace muy bien.

Incluso el "Crossroads" lo resuelven de manera formidable.

Por poner un pero, terminar con la versión de Dylan me parece un paso atrás, cuando se podía haber acabado de manera más brillante, en lo alto. Esto es un bajón, toda vez que yo detesto al Vago de Minnesota.

Sonidazo y gran producción.
La portada, pues en su línea chusca. Es fea de huevos. A parte, no sé qué significa, qué quieren decir con eso del pájaro y el cuchillo en lugar de pico.

En definitiva, un CD hecho con cojones y sin complejos. Midiéndose con los grandes. Ellos pueden hacerlo.
Escucharé este álbum más a menudo.

Nunca me gustó mucho. Lo tengo original y todo pero por la razón que sea, siempre se me hizo cuesta arriba de escuchar. Incluso el "Tommy Barón" me lo puedo poner y escucharlo con agrado pese a ser un engendro, pero este me satura. No sé por qué.

Le reconozco eso sí que el repertorio está elegido con el corazón. Y que gracias a ellos descubrí "Assault Attack" (me suena además que por aquella época telonearon a los Judas en BCN y Schenker se subió a tocarla con ellos).
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por kaneda Miér 29 Dic - 16:24

ViktorTsoi escribió:
danitoledo escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Img-2027

Hostia, tienen que ser cutres y tomar decisiones cuestionables hasta el mismísimo final. Muy bien invitar a artistas internacionales, pero joder, que las versiones inglesas de los temas de "Volumen brutal" en España tienen CERO impacto y son vistas como una mezcla entre curiosidad y chufla. ¿De verdad creéis que la gente que va a EL ÚLTIMO VUELO quiere irse habiendo escuchado "Las flores del mal" en inglés? No sé, es que para eso invita a cantantes nacionales (o al de Rata Blanca si quieres algo internacional, no sé) y luego a algún guitarrista internacional que se marque un solo guapo.

A ver, Víktor, si eres fan debes entender que esa clase de chapuzas forman parte de la esencia de la banda. Wink
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por ViktorTsoi Miér 29 Dic - 16:28

kaneda escribió:
ViktorTsoi escribió:
danitoledo escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Img-2027

Hostia, tienen que ser cutres y tomar decisiones cuestionables hasta el mismísimo final. Muy bien invitar a artistas internacionales, pero joder, que las versiones inglesas de los temas de "Volumen brutal" en España tienen CERO impacto y son vistas como una mezcla entre curiosidad y chufla. ¿De verdad creéis que la gente que va a EL ÚLTIMO VUELO quiere irse habiendo escuchado "Las flores del mal" en inglés? No sé, es que para eso invita a cantantes nacionales (o al de Rata Blanca si quieres algo internacional, no sé) y luego a algún guitarrista internacional que se marque un solo guapo.

A ver, Víktor, si eres fan debes entender que esa clase de chapuzas forman parte de la esencia de la banda. Wink

Al final te tienes que reír por no llorar. Otra que me mató de hace poco:

https://www.epe.es/es/cultura/20211226/adios-baron-rojo-paso-tocar-13026193

El grupo querría que este concierto quedase registrado en una grabación en directo. No obstante, inconvenientes de última hora han hecho que esa grabación esté pendiente de un hilo. "Ahora mismo no es seguro que vayamos a grabar la actuación. Había una compañía que se iba a encargar, pero estos temas se han puesto muy caros y, en el Wizink, cualquier cosa que quieras hacer sale carísimo. En definitiva, se ha ido de presupuesto y se ha descartado", explica Carlos de Castro.

"Por esa razón y como vamos a hacer gira, tal vez sea mejor grabarlo en otra ciudad. En todo caso, no pierdo la esperanza de que, de aquí a que se celebre el concierto, cambien de opinión y consigamos grabarlo. En todo caso, a día de hoy, se ha descartado y será solo el concierto puro y duro". Duro, por supuesto, como corresponde a Barón Rojo.


En la puta vida he visto a un grupo contar sus miserias así. doh
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por ViktorTsoi Miér 29 Dic - 16:29

Por cierto, ¿nos hemos saltado el "Barón en Aqualung"? Que hoy lo estaba escuchando corriendo y la verdad es que estaba divertido.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por kaneda Miér 29 Dic - 16:40

ViktorTsoi escribió:
danitoledo escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Img-2027

Hostia, tienen que ser cutres y tomar decisiones cuestionables hasta el mismísimo final. Muy bien invitar a artistas internacionales, pero joder, que las versiones inglesas de los temas de "Volumen brutal" en España tienen CERO impacto y son vistas como una mezcla entre curiosidad y chufla. ¿De verdad creéis que la gente que va a EL ÚLTIMO VUELO quiere irse habiendo escuchado "Las flores del mal" en inglés? No sé, es que para eso invita a cantantes nacionales (o al de Rata Blanca si quieres algo internacional, no sé) y luego a algún guitarrista internacional que se marque un solo guapo.

A ver, Víktor, si eres fan debes entender que esa clase de chapuzas forman parte de la esencia de la banda. Wink
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 29 Dic - 17:45

Pues yo veo lógico que un guiri cante una versión inglesa que existe. Lo que sería absurdo es que la cante en castellano cutre (entiendo que no tiene ni idea) existiendo la otra.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10488
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por butanero Miér 29 Dic - 17:54

Pero que mas da, el público la cantará en castellano
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Enric67 Miér 29 Dic - 17:56

Apocalypse Dude escribió:Pues yo veo lógico que un guiri cante una versión inglesa que existe. Lo que sería absurdo es que la cante en castellano cutre (entiendo que no tiene ni idea) existiendo la otra.

Lo veo igual.
De las pocas cosas con sentido que han hecho.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37862
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por butanero Miér 29 Dic - 18:37

Me hubiese parecido más interesante Perversiones en castellano, como Tommy Barón
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Miér 29 Dic - 18:56

butanero escribió:Pero que mas da, el público la cantará en castellano

Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Miér 29 Dic - 19:13

butanero escribió:Me hubiese parecido más interesante Perversiones en castellano, como Tommy Barón

PERVERSIONES se come a TOMMY BARÓN de cabo a rabo. Las guitarras que meten CARLOS y ARMANDO en ese disco de versiones son alucinantes. Y hasta ha servido para que algunos jóvenes descubran grupos y discos, que nunca viene mal. En mi caso tenía todos los discos que eligen para PERVERSIONES (en mi opinión TODOS imprescindibles en cualquier discoteca de rock que se precie).

1-DIFICULT TO CURE, RAINBOW
2-WHY DONTCHA, WEST, BRUCE & LAING
3-E PLURIBUS FUNK, GRAND FUNK RAILROAD
4-FREE-FOR-ALL, TED NUGENT
5-ASSAULT ATTACAK, THE MICHAEL SCHENKER GROUP
6-AXIS: BOLD AS LOVE, JIMI HENDRIX
7-COVERDALE-PAGE, COVERDALE-PAGE
8-STRAIGHT SHOOTER, BAD COMPANY
9-HEAVEN AND HELL, BLACK SABBATH
10-MUDDY "MISSISSIPPI" WATERS-LIVE, MUDDY WATERS (lo grabará como single para Chess Records)
11-BECK-OLA, JEFF BECK GROUP
12-KING OF THE DELTA BLUES SINGERS, ROBERT JOHNSON
13-MACHINE HEAD, DEEP PURPLE
14-PEARL, JANIS JOPLIN
15-POWERAGE, AC/DC
16-SOLAR FIRE, MANFRED MANN´S EARTH BAND
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por butanero Miér 29 Dic - 20:07

Que si, que suena y tocan muy bien, pero la gracia se la hubiera visto a meter letras en castellano, ya que se trata de una banda española publicando el disco en España, no sé si se me entiende. La gracia del heavy español es que se entiende lo que cantan. Para escuchar a Rainbow en inglés me voy al disco original, más cuando no es que le den la vuelta al estilo o al sonido precisamente
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por haserretuta Miér 29 Dic - 21:18

butanero escribió:Que si, que suena y tocan muy bien, pero la gracia se la hubiera visto a meter letras en castellano, ya que se trata de una banda española publicando el disco en España, no sé si se me entiende. La gracia del heavy español es que se entiende lo que cantan. Para escuchar a Rainbow en inglés me voy al disco original, más cuando no es que le den la vuelta al estilo o al sonido precisamente

Estoy bastante de acuerdo. Por lo menos podían haber hecho algunas.

Oí este Perversiones un par de veces en su día. Mañana me lo vuelvo a poner y digo algo.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por haserretuta Miér 29 Dic - 21:25

Yo también estuve en aquel Metalmanía de Villarobledo el día de Barón. Lo que más recuerdo de aquella jornada es que, al acabar, no me acordaba donde había dejado el coche en el párking y tuve que esperar a que se hiciese de día para encontrarlo.

Hicieron un buen concierto. Eso también lo recuerdo. Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por modes garcia Jue 30 Dic - 0:51

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 51iwgv10

2004 supuso la vuelta al mundo del rock de SHERPA, tras muchos años apartado de estos menesteres, y la verdad que lo hizo con un señor disco, GUERRERO EN EL DESIERTO. El cual fue grabado en los estudios Torre de Sonido entre febrero, marzo y abril de ese 2004, haciéndose cargo de la producción el propio SHERPA junto a JOAQUÍN TORRES, este último ya había trabajo con BARON ROJO en otros tiempos (EN UN LUGAR DE LA MARCHA, TIERRA DE NADIE).

Hablamos de un álbum muy solido, en el que cohabitan muchas de las influencias del ex bajista de BARON ROJO. En el que se incluyen dos versiones, la legendaria THE HOUSE OF THE RISING SONG de THE ANIMALS con el maravilloso vocalista ERIC BURDON al frente y DOS MIL AÑOS TRISTES de su etapa en LOS MÓDULOS.

Además le dedica uno de los cortes a uno de sus grandes ídolos JOHN LENNON, con una preciosa balaba titulada JOHN, que es la única canción cantada en inglés y también la única en la que colabora en la composición CAROLINA CORTÉS.

Sin duda las mejores composiciones serían la que da título al álbum GUERRERO EN EL DESIERTO, en la que describe su fuerte depresión tras su salida del grupo de su vida BARON ROJO, y su posterior recuperación, la sorprendente FLOR DE INVERNADERO en la que atiza con mucho estilo a horteradas televisivas como Operación Triunfo (Truño diría yo), o el enorme medio tiempo MI EVEREST.

En la hardrockera y muy baroniana AL CENTRO DEL CORAZÓN homenajea a otro de sus grupos fetiche, AC/DC, que remata con toda una declaración al grito de "SERÉ SIEMPRE UN BARÓN", y por supuesto CON PIES DE PLOMO, con una letra de esas en las que muchos nos vemos reflejados, porque con el paso del tiempo nos hemos vuelto cada vez más asociales, hemos perdido a muchos que creíamos amigos, y ante la desconfianza como mejor nos encontramos es estando prácticamente solos, después de tantas decepciones y putadas, además hay frases maravillosas como la de "Y CONFIABA, COMO RINGO STARR, SIEMPRE EN LA AYUDA DE LA AMISTAD".

En la lado negativo para mi están cortes como DURA CONDENA o CÓMICO CÓSMICO, que bajo mi punto de vista no consiguen atrapar de igual forma que los antes mencionados.

Para la elaboración del disco se rodeó de músicos como TONI CRUZ, gente de la ALL TOGETHER BAND, FORTU de OBÚS, JULIO CASTEJÓN de ASFALTO, CARLOS ESCOBEDO de SOBER o su viejo colega en BARON ROJO, el gran HERMES CALABRIA. Para su presentación en directo contaría con el extraordinario guitarrista JUANJO MELERO (SANGRE AZUL, SANTA FÉ, MARSHALL MONROE).

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 19 Sherpa16
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.