BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

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Mensaje por Nigromante 17.12.21 18:55

eskoriez escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Tengo casi un centenar de álbumes editados en 1982, la mayoría de hard rock/heavy metal (unos 80). De estos, que me gusten un poco más que Volumen Brutal:
MSG - Assault Attack
Iron Maiden - The Number of the Beast
Accept - Restless & Wild

Más o menos al nivel de Volumen Brutal:
Vandengerg - Vandengerg
El resto, por debajo

Bueno ya no es tercero, es 4º-5º (quinto es UEFA)...

MECHANIX, BLACK TIGER, BLACKOUT, SCREAMING FOR VENGEANCE, CORRIDORS OF POWER, DIVER DOWN, CREATURES OF THE NIGHT, SAINTS & SINNERS, SPEAK OF THE DEVIL, LIVE EVIL, THE EAGLE HAS LANDED, BATTLE HYMNS, STRAIGHT BEETWEEN THE EYES, están todos por debajo de VOLUMEN BRUTAL, seguro.
Yo el Screaming lo pongo muy por encima de Volumen Brutal

Para mi Screaming for Vengeance adolece de lo mismo que Metalmorfosis; Disco desigual y descompensado, mitificado pero sobrevalorado. "Take these Chains", "Pain and Pleasure", "Fever" y "Devil's Child" me parecen temas que ni fu ni fa, unas mejor que otras. Volumen brutal me parece más consistente. Eso sí, la portada es mítica no, lo siguiente.
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Mensaje por Nigromante 17.12.21 18:59

Top 10 Barón Rojo para mi:

El malo
Hijos de Caín
Caso perdido
Con Botas Sucias
Larga Vida Al Rock & Roll
Los Rockeros van al Infierno
Resistiré
Siempre estás allí
Mil Años Luz
Barón Rojo

Flop 10

Tras de ti
La voz de su amo
El Gladiador
Trampa Y Carton
Get on your knees
Pura Sangre
Pobre Madrid
Kamikaze
Carga Y Descarga
Colapso en la M-30
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Mensaje por MAZINGER 17.12.21 19:13

Que sepáis que os estoy leyendo, a ratos, y que sigo el hilo con muchísimo interés, pero estoy pilladísimo de tiempo. Ya lo siento.

En cuanto tenga tiempo pongo algo de lo que para mi fueron el mejor grupo de Hard/Heavy Rock de este país.

Sigan por favor. Es una gozada leerles.
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Mensaje por Gregg 17.12.21 19:30

Nigromante escribió:
eskoriez escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Tengo casi un centenar de álbumes editados en 1982, la mayoría de hard rock/heavy metal (unos 80). De estos, que me gusten un poco más que Volumen Brutal:
MSG - Assault Attack
Iron Maiden - The Number of the Beast
Accept - Restless & Wild

Más o menos al nivel de Volumen Brutal:
Vandengerg - Vandengerg
El resto, por debajo

Bueno ya no es tercero, es 4º-5º (quinto es UEFA)...

MECHANIX, BLACK TIGER, BLACKOUT, SCREAMING FOR VENGEANCE, CORRIDORS OF POWER, DIVER DOWN, CREATURES OF THE NIGHT, SAINTS & SINNERS, SPEAK OF THE DEVIL, LIVE EVIL, THE EAGLE HAS LANDED, BATTLE HYMNS, STRAIGHT BEETWEEN THE EYES, están todos por debajo de VOLUMEN BRUTAL, seguro.
Yo el Screaming lo pongo muy por encima de Volumen Brutal

Para mi Screaming for Vengeance adolece de lo mismo que Metalmorfosis; Disco desigual y descompensado, mitificado pero sobrevalorado. "Take these Chains", "Pain and Pleasure", "Fever" y "Devil's Child" me parecen temas que ni fu ni fa, unas mejor que otras. Volumen brutal me parece más consistente. Eso sí, la portada es mítica no, lo siguiente.

ya no soy un Quijote Cool
firmo tu opinión sobre Screaming, suscrita al 100%
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Mensaje por Gregg 17.12.21 19:38

por supuesto que el resto de SFV es un clásico incontestable, pero no un álbum - EN OPINIÓN DE NIGROMANTE Y MÍA, CLARO ESTÁ - tan consistente como VB, que es un monolíto, un monumento al heavy rock
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Mensaje por Bar Biquernes 17.12.21 19:38

Acabo de ver el vinilo de Obstinato usado.. a 30 €.
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Mensaje por butanero 17.12.21 19:42

Otro que suscribe lo dicho por Nigromante sobre Screaming.

Desafío es tan contundente que parece un disco de Motorhead, ahí lo dejo 🤟
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Mensaje por Gregg 17.12.21 19:43

Bar Biquernes escribió:Acabo de ver el vinilo de Obstinato usado.. a 30 €.
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quién lo usó? Bill Gates?
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Mensaje por Gregg 17.12.21 19:44

butanero escribió:Otro que suscribe lo dicho por Nigromante sobre Screaming.

Desafío es tan contundente que parece un disco de Motorhead, ahí lo dejo 🤟

tres y contando Twisted Evil
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Mensaje por butanero 17.12.21 19:44

Bar Biquernes escribió:Acabo de ver el vinilo de Obstinato usado.. a 30 €.
affraid

Yo lo compré por una risa y lo vendí por otra risa
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Mensaje por Gregg 17.12.21 19:53

butanero escribió:
Bar Biquernes escribió:Acabo de ver el vinilo de Obstinato usado.. a 30 €.
affraid

Yo lo compré por una risa y lo vendí por otra risa

ya se te nota la vena graciosa
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Mensaje por Nigromante 17.12.21 19:56

Muchas veces nos olvidamos de lo difícil que es sacar un disco en el que no haya bajones, donde todos los temas tengan una calidad mínima de notable. Y aunque puedo reconocer que en una carrera larga puede valer más la pena tener 3 pepinazos que perduren y morralla, los discos que all killer no filler son los que verdaderamente hacen historia. Por eso Volumen Brutal hizo historia.
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Mensaje por butanero 17.12.21 20:03

Gregg escribió:
butanero escribió:
Bar Biquernes escribió:Acabo de ver el vinilo de Obstinato usado.. a 30 €.
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Yo lo compré por una risa y lo vendí por otra risa

ya se te nota la vena graciosa

Los vendía según se iban reeditando en CD. Arrepentido? Nunca fui de vinilo, pero me gustaría haberlo conservado, de haber valorado que era un formato obsoleto e irrepetible, un cachito de historia musical
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Mensaje por haserretuta 17.12.21 20:13

Bar Biquernes escribió:Acabo de ver el vinilo de Obstinato usado.. a 30 €.
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Mensaje por butanero 17.12.21 20:14

Curioso, tuve Arma Secreta pero no sé qué fue del CD ni recuerdo un solo tema... Mecanismo mental para evitar el dolor? Me lo voy a poner
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Mensaje por Gregg 17.12.21 20:16

butanero escribió:
Gregg escribió:
butanero escribió:
Bar Biquernes escribió:Acabo de ver el vinilo de Obstinato usado.. a 30 €.
affraid

Yo lo compré por una risa y lo vendí por otra risa

ya se te nota la vena graciosa

Los vendía según se iban reeditando en CD. Arrepentido? Nunca fui de vinilo, pero me gustaría haberlo conservado, de haber valorado que era un formato obsoleto e irrepetible, un cachito de historia musical

yo tampoco estoy arrepentido de cambiar a CD
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Mensaje por Usagi 17.12.21 20:26

butanero escribió:
Gregg escribió:
butanero escribió:
Bar Biquernes escribió:Acabo de ver el vinilo de Obstinato usado.. a 30 €.
affraid

Yo lo compré por una risa y lo vendí por otra risa

ya se te nota la vena graciosa

Los vendía según se iban reeditando en CD. Arrepentido? Nunca fui de vinilo, pero me gustaría haberlo conservado, de haber valorado que era un formato obsoleto e irrepetible, un cachito de historia musical
No te preocupes por eso, que el cd también será un formato obsoleto e irrepetible  Laughing
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Mensaje por butanero 17.12.21 20:39

Seguro
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Mensaje por modes garcia 17.12.21 22:44

Gregg escribió:
butanero escribió:Otro que suscribe lo dicho por Nigromante sobre Screaming.

Desafío es tan contundente que parece un disco de Motorhead, ahí lo dejo 🤟

tres y contando Twisted Evil

don quijote, sancho y rocinante... los molinos de viento no cuentan.
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Mensaje por modes garcia 17.12.21 22:45

Nigromante escribió:Muchas veces nos olvidamos de lo difícil que es sacar un disco en el que no haya bajones, donde todos los temas tengan una calidad mínima de notable. Y aunque puedo reconocer que en una carrera larga puede valer más la pena tener 3 pepinazos que perduren y morralla, los discos que all killer no filler son los que verdaderamente hacen historia. Por eso Volumen Brutal hizo historia.

pero SCREAMING FOR VEGEANCE también hizo historia, no lo olvides.
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Mensaje por modes garcia 17.12.21 22:47

Gregg escribió:
butanero escribió:
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butanero escribió:
Bar Biquernes escribió:Acabo de ver el vinilo de Obstinato usado.. a 30 €.
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Yo lo compré por una risa y lo vendí por otra risa

ya se te nota la vena graciosa

Los vendía según se iban reeditando en CD. Arrepentido? Nunca fui de vinilo, pero me gustaría haberlo conservado, de haber valorado que era un formato obsoleto e irrepetible, un cachito de historia musical

yo tampoco estoy arrepentido de cambiar a CD

más asombrados nos quedamos los colegas con semejante decisión, por las maravillas que se perdieron para siempre, y eso que rescatamos alguna (menos mal).
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Mensaje por modes garcia 17.12.21 22:55

Usagi escribió:
butanero escribió:
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butanero escribió:
Bar Biquernes escribió:Acabo de ver el vinilo de Obstinato usado.. a 30 €.
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Yo lo compré por una risa y lo vendí por otra risa

ya se te nota la vena graciosa

Los vendía según se iban reeditando en CD. Arrepentido? Nunca fui de vinilo, pero me gustaría haberlo conservado, de haber valorado que era un formato obsoleto e irrepetible, un cachito de historia musical
No te preocupes por eso, que el cd también será un formato obsoleto e irrepetible  Laughing


Por historia y tradición (como dice el himno de nuestro equipo), yo creo que el vinilo siempre volará más alto.
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Mensaje por Nigromante 18.12.21 1:10

modes garcia escribió:
Nigromante escribió:Muchas veces nos olvidamos de lo difícil que es sacar un disco en el que no haya bajones, donde todos los temas tengan una calidad mínima de notable. Y aunque puedo reconocer que en una carrera larga puede valer más la pena tener 3 pepinazos que perduren y morralla, los discos que all killer no filler son los que verdaderamente hacen historia. Por eso Volumen Brutal hizo historia.

pero SCREAMING FOR VEGEANCE también hizo historia, no lo olvides.

Screaming for vengeance hizo historia por la portada, por el carisma de los judas de 1982, por the hellion/Electric Eye, por Riding on the Wind, por You've got another thing coming, por el metal God, por las increíbles performances de la banda en aquellos años... pero el disco en si es desigual y, en mi opinión, no hace top 5 de Judas.
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Mensaje por Ned Rockcine 18.12.21 9:01

Top 5
1. Travesía Urbana
2. Resistiré
3. Barón Rojo
4. Siempre estás allí
5. Con Botas Sucias
Para mí Travesía Urbana me representaba en el 88 y a día de hoy.
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Mensaje por MAZINGER 18.12.21 9:08

Voy a aprovechar que tengo ahora un ratillo para contaros mi idilio con los Barón Rojo. Un idilio que duró poco, básicamente hasta que sacaron el Tierra De Nadie y como la decepción fue tan grande dejé de seguirlos por completo. Ya no tenía tiempo para Barón Rojo, había mandanga de la buena pululando entonces por ahí y no era el momento de perder el tiempo con una banda que ya por entonces me daba la sensación que sonaba obsoleta.

A los Barones los descubrí con el Volumen Brutal, disco fundamental para entender el Heavy Metal en este país, en el programa musical de aquel entonces Aplauso si no recuerdo mal. Tocaron si no estoy equivocado Los Rockeros Van Al Infierno y Dame La Oportunidad, esta última junto con Antonio Flores.
El enganche fue total. En cuanto pude me compré la cinta en el boletín Discoplay. A día de hoy es sin ninguna duda uno de mis discos favoritos. Uno de esos que te llevarías a una isla desierta. Volumen Brutal es la reostia en verso. Todos los temas se mueven entre buenos, muy buenos y realmente enormes. Un clásico absoluto del Metal no sólo nacional si no también internacional.

Al poco tiempo me enteré que ese no era su primer disco si no el segundo así que volvió a tocar ahorrar pasta para pillarme el Larga Vida Al Rock & Roll. Otro gran disco lleno de clásicos del grupo. Con peor sonido, evidentemente, pero muy bueno también. Escuché los dos hasta que reventaron las cintas. Con el tiempo, estos dos junto al Metalmorfosis, los he ido teniendo en diferentes formatos. Hoy en día tengo los tres en Cd. El Volumen Brutal en una edición remasterizada junto con la versión en inglés.

Me pillé el Metalmorfosis cuando salió y aunque me gustó mucho ya en ese momento noté que algo fallaba. Musicalmente estaba bien pero algunas de las letras me daban un pelín para atrás. Eso si, un disco con temazos como Casi me mato, Tierra de vándalos, Siempre estás allí o El malo tiene que ser bueno si o si.

Con el directo me llevé otra decepción, está bien pero le sobran dos cosas, los descansos entre tema y tema y tanto tema nuevo. Los que están están muy bien pero yo solo habría metido uno, dos a lo sumo, y habría dejado el resto para un próximo disco de estudio. Y le faltan clásicos por un tubo. Algo que se pudo solucionar, de aquella manera, con el siguiente disco en directo, el Siempre Estáis Allí.

Cuando salió el En Un Lugar De La marcha ya el título y la portada me encendieron las alarmas pero me volví a pillar el disco y bueno, no estaba mal. Tenía buenos temas, Breakthoven, Cuerdas de acero e Hijos de Caín pero el resto no me dijeron casi nada. Bueno, a Caso perdido igual le perdonaría la vida. Laughing

Pero ya a partir de aquí se terminó mi idilio con los Barones. Su siguiente disco lo escuché un par de veces porque me lo dejó un amigo y pasé de comprármelo. Ni tan siquiera me lo grabé.

Y hasta hoy. Los he podido ver tres veces en directo y las tres muy bien. En ese aspecto nada que reprochar al grupo. Eso si, tengo la espinita clavada de no haber podido verles con la formación clásica.

Y estoy aprovechando el hilo para revisitar los disco a partir de el En Un Lugar De La Marcha por si me he perdido algo y a parte de alguna agradable sorpresa como Travesía urbana o Mil años o El pedal o Vampiros y banqueros poquita cosa veo.

No obstante os seguiré leyendo porque me gusta como contáis las cosas y para ver si me llevo alguna otra agradable sorpresita que llevarme a la boca.

Un placer y perdón por el tocho.


Última edición por MAZINGER el 18.12.21 13:03, editado 1 vez
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Mensaje por El facha catalán 18.12.21 9:38

La primera canción de Desafío, menudo plagiazo a Painkiller, que campeones

Y el resto del disco suena superjevirulo, ¿que coño es esto?
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Mensaje por Ray Lewis 18.12.21 10:01

Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.

La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.

El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.


Última edición por Ray Lewis el 18.12.21 13:21, editado 1 vez
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Mensaje por Gregg 18.12.21 11:42

Este hilo es grande con historias como las de Mazinger y Ray Lewis: sois grandes también.
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Mensaje por Gregg 18.12.21 11:47

Y chapeau por tu defensa de Carlos, Ray, estoy muy de acuerdo contigo. Un amigo me dijo hace años que el "sonido" de Barón Rojo (voces aparte, que se me entienda) son las guitarras combinadas de los De Castro, y mucha razón tenía. En el concierto de enero 86 que comenté hace días me estuve fijando en Carlos, y me sorprendió - agradablemente, por supuesto. Si es que era un cuarteto instrumentalmente tremendo: Sherpa es un gran bajista y Hermes un batería sensacional. Soy MUY puntilloso con los baterías en directo, me fijo demasiado en ellos, y Hermes está con los mejores, no voy a dar detalles de algunos otros "grandes nombres" que he visto en directo y me parecen inferiores al Sr. Calabria porque luego hay off topic. Y no, esto es sobre Barón Rojo.
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BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 11 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Ray Lewis 18.12.21 11:56

Gracias Gregg. Me hierve la sangre escuchar a cualquiera desprestigiar a Carlos sin un mínimo de base. Sherpa lo hacía porque seguramente Carlos sea un avinagrado, pero los 4 eran y son increíbles
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Mensaje por haserretuta 18.12.21 13:00

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No los he quemado. Smile
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Mensaje por ViktorTsoi 18.12.21 15:12

Refrescospepito escribió:8. NO VA MÁS (CHAPA, 1998).

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 11 No_va_10

Voy a por este ahora: creo que "Tierra de nadie" es un disco que suena más a los grandes barones, aunque con mucha menos inspiración. Este disco tiene un sonido que ha envejecido mucho peor y que en lo personal me resulta menos atractivo (y en un mundo en el que ya había salido el debut de GNR no sé si se puede justificar que una batería suene así), pero que por lo que sea siempre me entró mucho y mejor y hoy día sigo disfrutando mucho. Me lo he puesto estos días por primera vez en muchos años y se ha mantenido la opinión positiva que tenía de él.

Si bien creo que en el disco anterior Sherpa estuvo mierdosillo y merecía ser atizado con saña, aquí se redime y saca las dos mejores canciones, con el plus de ser dos piezas muy atípicas para Barón Rojo. Hablo obviamente de "Travesía urbana" y "Mil años luz". Alguien ha dicho antes que no tiene claro si el hecho de que Sherpa hiciera heavy fue coyuntural y podría haber hecho cualquier otro estilo de música. Yo creo que a Sherpa le gusta el heavy, pero que al contrario que otros músicos que comen, beben y respiran heavy y no podrían hacer otra cosa, Sherpa siempre tuvo horizontes musicales más amplios (los Hermanos tampoco eran estrictamente heavys, pero me da que sus gustos iban más por el rock clásico puramente guitarrero, más emparentado con el heavy metal) y "Mil años luz" eso se nota, siendo un tema entre la canción melódica y el pop radiofónico de unos Alan Parsons Project pero con unas guitarras más cañeras. Y a mí me parece genial, eh. Mis dieces a Sherpa por ambos temas, especialmente por el segundo, que tiene una letra muy respetable. De las otras dos de Sherpa, me gusta "El gladiador", además me gusta que la escribiera porque soy muy crítico con el estatus que tiene el fútbol en esta sociedad (lo cual ya es debate para otro día). "Carga y descarga" no me entusiasma tanto en lo musical y en lo lírico me parece terrible. Hay letras que te puedes tomar a cachondeo aunque no sean joyas literarias y otras que directamente dan vergüenza, y esta creo que es de las segundas.

Carlos y Armando aportan 4 temas que no llegan a la brillantez de los mejores de Sherpa, pero los considero muy sólidos. "En tinieblas" me parece un poco apática en las estrofas (aparte de que volver a rimar "Remedio" y "Tedio" cuando ya lo hicieron en el disco anterior es para hostiarles) pero me gusta mucho el estribillo y el guitarreo en general (el que suena cuando cantan "tendremos que renunciar..." me parece brillante). "Cansados de esperar" me encanta, simplona pero efectiva, y ese puente con guitarras acústicas es delicioso, y "Trampa y cartón" la asocio a "Carga y descarga" pero creo que funciona mucho mejor. "Celtas cortos" me suena un poco a como si Carlos tuviera envidia de las letras protesta ultracuñadas de Sherpa en el disco anterior y quisiera emularle. La letra es para darle dos guantazos, pero musicalmente está chula y es bastante original, tanto por el inicio blues como por ese final acústico desatadísimo que demuestra cierta inquietud más allá del sonido heavy típico. Digamos que sin ser algo genial, hay bandas que en aquella época hacían mejor música pero que no hubieran sabido hacer algo así.

Finalmente queda "Los domingos son muy aburridos" que no me parece el instrumental más memorable de la banda pero está muy bien, y para ser que no es una composición de Armando, su guitarra aquí lo es todo.

No sabría decir si es un buen disco o si es una debilidad personal, pero desde luego me gusta, y me lo he pasado muy bien reescuchándolo. Del tramo "decadente" de los 80, sin duda mi preferido.

Entre hoy y mañana le doy a "Obstinato" y me termino de poner al día.
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Mensaje por Apocalypse Dude 18.12.21 15:15

haserretuta escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 11 3fcaab10

No los he quemado. Smile
Yo en LP, casi igual. Me faltan obstinato y siempre estáis.
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Mensaje por Apocalypse Dude 18.12.21 15:21

Y a tope con Ray y su defensa de Carlos.
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Mensaje por Usagi 18.12.21 15:22

haserretuta escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 11 3fcaab10

No los he quemado. Smile
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Mensaje por butanero 18.12.21 17:33

Apocalypse Dude escribió:Y a tope con Ray y su defensa de Carlos.

Un obrero del rock en toda regla, como no simpatizar
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Mensaje por ViktorTsoi 18.12.21 17:43

Refrescospepito escribió:9. OBSTINATO. (ZAFIRO, 1989).

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 11 Obstin10

La primera vez que lo escuché, hace tiempo, me horrorizó. Luego lo escuché con un poco más de calma y me gustó bastante más.

Como alguien ha dicho, había madera por ahí para sacar un muy buen disco, pero hubo algunos errores, como algunos temas muy flojos o aquel cover innecesario. Vamos tema por tema:

1- "Vampiros y banqueros": Un temazo, con gran trabajo de guitarras y unos riffeos bastante chulos. Inusualmente oscura para lo que es el grupo. En la gira de "Últimasmentes" la rescataron y sonaba de la leche.

2- "Por vez primera": Floja. Me gusta el riffeo inicial, pero en general es poco afortunada. Aquí está el famoso toque pop de Sherpa, que hacía del grupo algo distinto, pero mucho menos inspirado. Y la letra debe de ser de las peores del grupo.

3- "Get on your knees": A ver, no me ofende escucharla, pero no aporta nada interesante y un tema en inglés clavado ahí en mitad del disco queda raro.

4- "Tren fantasma": Muy bien. La mejor aportación de Sherpa en este disco, sin duda, y muy buenos arreglos de guitarra. Uno de los pocos temas con una temática oscura/fantástica más típica del grupo, que básicamente tenía dos tipos de temas: crítica social y rocanrol. El estribillo tan frenético es brutal.

5- "Colapso en la M-30": Una mierda. Así con todas las letras.

6- "Paraíso Terrenal": Otra mierda.

7- "Dueño de mi destino": Me encanta. Un riff sencillo que entra directo al cerebro. Me gusta mucho la variedad que tiene la estrofa, en la una vez hacen unos versos cantando coritos a lo "uh uh" y la siguiente vez con un guitarreo frenético por debajo. Muy bueno también final, alternando ese tapping y ese redoble tan bueno de Hermes.

8- "Herencia letal": No sé si es necesaria, pero dado que la original se quedó fuera del vinilo y no la incluyeron en la reedición del CD (inexplicablemente), así al menos la tenemos en algún disco. A mí me gusta bastante. Eso sí, lástima que Sherpa no tuviera huevos a tocarla en el acto de Vox Laughing Por cierto, un chascarrillo: la primera vez que la escuché, cuando decía "que tu imperio termine mal" yo entendía "en tu imperio del mil y el mal", lo cual me generaba una mezcla de admiración y vergüenza ajena tremenda, porque además, no nos engañemos, eran perfectamente capaces de clavarte ese verso.

9- "Seguimos vivos": Similar en temática a "Dueño de mi destino". Me gusta algo menos pero engancha muchísimo, con ese tapping inicial y ese ritmo tan acelerado.

10- "Pura sangre": Me gusta que por una vez cantaran en el mismo tema Sherpa y Carlos, pero no me parece una gran canción. Me gusta como en algunos aspectos imitan a AC/DC, especialmente el groove de la batería de Hermes.

En resumen:

- Aquí los hermanos superan sobradamente a Sherpa, aunque tampoco se libran de aportar un mierdón.
- El sonido me parece más cercano al de un grupo heavy clásico, alejado del toque hard/AOR del disco anterior, y eso me gusta más (pese a que "Mil años luz" es genial en parte por sonar como suena).
- Pese a los momentos bajos, me gusta como disco, y me parece mejor que "Tierra de nadie".
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Mensaje por modes garcia 18.12.21 17:50

Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.

La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.

El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.

y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.
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Mensaje por ViktorTsoi 18.12.21 17:50

Apocalypse Dude escribió:Y a tope con Ray y su defensa de Carlos.

Hostia, es que ese revisionismo histórico promovido por Sherpa me parece terrible, aparte de totalmente falso. El grupo se hundió porque la industria les trató mal y por decisiones artísticas cuestionables que implicaban a TODA la banda (¿o acaso Sherpa pensaba que "Pico de oro" iba a ser un hit a la altura de "Resisitiré" y de algún modo es culpa de Carlos que no lo fuera?). Te pueden gustar más las canciones cantadas por Sherpa, o incluso pensar que si no hubiera estado Carlos y Sherpa hubiera compuesto y cantado más canciones para reemplazarlo el resultado hubiera sido mejor (lo cual ya entra dentro de la pura especulación, pero bueno, hablar es gratis). Pero en los años buenos la banda, a nivel de recepción de crítico, funcionaba sensacionalmente, a un nivel que no hubiera sido posible si Carlos hubiera sido, como dijo Sherpa literalmente, "la bola que les lastró".

Y como dijo alguien antes en el hilo: Carlos en aquellos tiempos ya podía ser calvo, feo, gordo, peor guitarrista que Armando, con pintas de yayo y voz de rata, pero con la guitarra colgada y cantando "Incomunicación" era DIOS.
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Mensaje por modes garcia 18.12.21 17:53



SHERPA contestando a un seguidor del grupo para aclarar desde su punto de vista algunas cosas del final del BARON ROJO original y de cuando hubo una mínima oportunidad de reunión con la salida del disco recopilatorio CUESTE LO QUE CUESTE.
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Mensaje por modes garcia 18.12.21 17:57

haserretuta escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 11 3fcaab10

No los he quemado. Smile

Ni el ¡TIERRA DE NADIE!. Estás sin mechero fijo.


Última edición por modes garcia el 18.12.21 18:30, editado 1 vez
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Mensaje por ViktorTsoi 18.12.21 17:58

modes garcia escribió:
Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.

La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.

El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.

y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.

Sherpa y Hermes eran una base rítmica sensacional (me viene a la mente el segmento central de "Satánico plan", donde se te va la olla con el trabajo que hacen). Pero creo que en algunos momentos posteriores han alcanzado una gran compenetración con unos sustituos de lujo (por ejemplo, creo que la banda en el "Desde Barón a Bilbao" suena brutal).

Yo creo que el problema de la banda es que no fueron capaces de labrarse un legado respetable tras la salida de la mitad de su formación clásica. Y eso que con "Desafío" apuntaban en la dirección correcta, pero desde entonces sacaron poco material, demasiado espaciado en el tiempo y muchas veces, como dices, de calidad y/o sonido cuestionable, amén de que seguían fiándolo todo demasiado en directo a temas clásicos que en muchas ocasiones ni siquiera cantaba Carlos.

Yo creo que a lo largo de los 90 hubieran sido capaces de lanzar 4 discos de estudio a la altura de "Desafío", con una producción parecida, y llegado el año 2000 los temas de esos 4 discos coparan al menos el 60% de su repertorio en directo, los hermanos serían mucho más respetados hoy día y no hubiera habido tanto debate sobre la legitimidad de estos para seguir usando el nombre del grupo (incluso Sherpa tendría que ser más precavido a la hora de hablar de ellos).

Pero bueno, no se supo, no se puso o no se quiso.
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Mensaje por modes garcia 18.12.21 18:19

Nigromante escribió:
modes garcia escribió:
Nigromante escribió:Muchas veces nos olvidamos de lo difícil que es sacar un disco en el que no haya bajones, donde todos los temas tengan una calidad mínima de notable. Y aunque puedo reconocer que en una carrera larga puede valer más la pena tener 3 pepinazos que perduren y morralla, los discos que all killer no filler son los que verdaderamente hacen historia. Por eso Volumen Brutal hizo historia.

pero SCREAMING FOR VEGEANCE también hizo historia, no lo olvides.

Screaming for vengeance hizo historia por la portada, por el carisma de los judas de 1982, por the hellion/Electric Eye, por Riding on the Wind, por You've got another thing coming, por el metal God, por las increíbles performances de la banda en aquellos años... pero el disco en si es desigual y, en mi opinión, no hace top 5 de Judas.

pues fue el álbum que metió de lleno a JUDAS PRIEST en USA y los hizo inmensos (y eso de que no es top 5 en JUDAS también es muy discutible, pero mucho). Luego que en VOLUMEN BRUTAL también está HERMANO DEL ROCK AND ROLL, no estamos hablando de APPETITE FOR DESTRUCTION, aunque para alguno que yo conozco, seguro que VOLUMEN BRUTAL también es superior al debut de los gunners. Ya sabes, sobre gustos vale todo.
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Mensaje por butanero 18.12.21 18:27

modes garcia escribió:
Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.

La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.

El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.

y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.

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Mensaje por modes garcia 18.12.21 18:28

ViktorTsoi escribió:
modes garcia escribió:
Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.

La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.

El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.

y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.

Sherpa y Hermes eran una base rítmica sensacional (me viene a la mente el segmento central de "Satánico plan", donde se te va la olla con el trabajo que hacen). Pero creo que en algunos momentos posteriores han alcanzado una gran compenetración con unos sustituos de lujo (por ejemplo, creo que la banda en el "Desde Barón a Bilbao" suena brutal).

Yo creo que el problema de la banda es que no fueron capaces de labrarse un legado respetable tras la salida de la mitad de su formación clásica. Y eso que con "Desafío" apuntaban en la dirección correcta, pero desde entonces sacaron poco material, demasiado espaciado en el tiempo y muchas veces, como dices, de calidad y/o sonido cuestionable, amén de que seguían fiándolo todo demasiado en directo a temas clásicos que en muchas ocasiones ni siquiera cantaba Carlos.

Yo creo que a lo largo de los 90 hubieran sido capaces de lanzar 4 discos de estudio a la altura de "Desafío", con una producción parecida, y llegado el año 2000 los temas de esos 4 discos coparan al menos el 60% de su repertorio en directo, los hermanos serían mucho más respetados hoy día y no hubiera habido tanto debate sobre la legitimidad de estos para seguir usando el nombre del grupo (incluso Sherpa tendría que ser más precavido a la hora de hablar de ellos).

Pero bueno, no se supo, no se puso o no se quiso.


Tampoco pasa nada en decir que los hermanos se equivocaron creyendo que el grupo eran ellos dos, y la base rítmica podía ser fácilmente sustituible (como de hecho hicieron), se han llegado a contabilizar creo que hasta 14 bajistas que pasaron por el grupo, algo que solo ha superado ÑU. Para la mayoría de los fans, el grupo eran ARMANDO, SHERPA, CARLOS y HERMES, y en el momento que UNO de ellos no estaba, el grupo se resentía mucho. Fíjate que pudo haber hasta dos BARON ROJO funcionando al mismo tiempo, como COZ. Lo lógico hubiera sido dejar descansar el buen nombre de la banda, y tratar de volver unos años después.
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Mensaje por modes garcia 18.12.21 18:35

Gregg escribió:Y chapeau por tu defensa de Carlos, Ray, estoy muy de acuerdo contigo. Un amigo me dijo hace años que el "sonido" de Barón Rojo (voces aparte, que se me entienda) son las guitarras combinadas de los De Castro, y mucha razón tenía. En el concierto de enero 86 que comenté hace días me estuve fijando en Carlos, y me sorprendió - agradablemente, por supuesto. Si es que era un cuarteto instrumentalmente tremendo: Sherpa es un gran bajista y Hermes un batería sensacional. Soy MUY puntilloso con los baterías en directo, me fijo demasiado en ellos, y Hermes está con los mejores, no voy a dar detalles de algunos otros "grandes nombres" que he visto en directo y me parecen inferiores al Sr. Calabria porque luego hay off topic. Y no, esto es sobre Barón Rojo.

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jajaja.
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Mensaje por Gregg 18.12.21 18:38

Confieso que no he visto en directo a BR con Carlos de vocalista principal, he visto algún video pero no me suelo fiar de tal medio mucho.

Para mi sorpresa me pasan por casualidades de la vida un bootleg grabado en Santiago de Chile en 2001. El primer choque es el repertorio: sólo tres canciones "originales" de Carlos, el resto "originales" de Sherpa. Y me lo acabo de escuchar y acabo de flipar lo decentemente que las defiende. Sé que en ocasiones ha estado mal de voz, pero en este concierto (parte de un festival con bandas de Chile y Argentina) bastante bien. Y oh ... esas guitarras.
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Mensaje por modes garcia 18.12.21 18:38



Hablando de bajos, con cuales grabó discos tan históricos como VOLUMEN BRUTAL o METALMORFOSIS. Y cual le robaron?.
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Mensaje por Gregg 18.12.21 18:38

Aclaro que nunca he visto en directo a Judas Priest o a Trapeze.
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Mensaje por modes garcia 18.12.21 18:43

Gregg escribió:Confieso que no he visto en directo a BR con Carlos de vocalista principal, he visto algún video pero no me suelo fiar de tal medio mucho.

Para mi sorpresa me pasan por casualidades de la vida un bootleg grabado en Santiago de Chile en 2001. El primer choque es el repertorio: sólo tres canciones "originales" de Carlos, el resto "originales" de Sherpa. Y me lo acabo de escuchar y acabo de flipar lo decentemente que las defiende. Sé que en ocasiones ha estado mal de voz, pero en este concierto (parte de un festival con bandas de Chile y Argentina) bastante bien. Y oh ... esas guitarras.

la base rítmica sabes cual es?, la mejor que han tenido y que más los llegó a aguantar, tras SHERPA y HERMES fue la de NIAGARA, ÁNGEL ARIAS y JOSÉ MARTOS.
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