BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
+40
danitoledo
kaneda
Itlotg
Dani
Nigromante
Riff
MAZINGER
ViktorTsoi
Godofredo
medlocke_van_zant
Rickytin
Doctor_Eastmann
uno cualquiera
red ryder
Fulcinho
Evolardo
eskoriez
Dumbie
el xavea e`lamoto
El facha catalán
ion
esquío
Spirit 76
Refrescospepito
Ned Rockcine
Tuckelberry
Monra
Usagi
DAVIDCOVERDALE
nicaster
Enric67
Ray Lewis
Bar Biquernes
Sutter Cane
modes garcia
haserretuta
preparan
Gregg
butanero
Apocalypse Dude
44 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Gregg escribió:Aclaro que nunca he visto en directo a Judas Priest o a Trapeze.
pero en dvd, si.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Hablaba hoy a la mañana en el hilo del thrash de momentos de musicalidad excelsior en una canción.
Uno de estos momentos se "produce" en Resistiré, Armando acomete el solo poseído por el espíritu de Ritchie Blackmore y en la recta final del mismo aparece el momento: a los 3:27, esa melodía única, que al poco canta de fondo Sherpa en scat ... maravilla entre maravillas ... en ese 1982 a esta altura tenemos algo similar en el solo de Fast As A Shark, la sección final de Hallowed Be Thy Name y Forever (Y&T). Así de inspirados estaban los Barones, demonios SÍ
Uno de estos momentos se "produce" en Resistiré, Armando acomete el solo poseído por el espíritu de Ritchie Blackmore y en la recta final del mismo aparece el momento: a los 3:27, esa melodía única, que al poco canta de fondo Sherpa en scat ... maravilla entre maravillas ... en ese 1982 a esta altura tenemos algo similar en el solo de Fast As A Shark, la sección final de Hallowed Be Thy Name y Forever (Y&T). Así de inspirados estaban los Barones, demonios SÍ
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Gregg escribió:Y chapeau por tu defensa de Carlos, Ray, estoy muy de acuerdo contigo. Un amigo me dijo hace años que el "sonido" de Barón Rojo (voces aparte, que se me entienda) son las guitarras combinadas de los De Castro, y mucha razón tenía. En el concierto de enero 86 que comenté hace días me estuve fijando en Carlos, y me sorprendió - agradablemente, por supuesto. Si es que era un cuarteto instrumentalmente tremendo: Sherpa es un gran bajista y Hermes un batería sensacional. Soy MUY puntilloso con los baterías en directo, me fijo demasiado en ellos, y Hermes está con los mejores, no voy a dar detalles de algunos otros "grandes nombres" que he visto en directo y me parecen inferiores al Sr. Calabria porque luego hay off topic. Y no, esto es sobre Barón Rojo.
en directo, sobre un escenario, no en un plasma
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
vamos con un TOP 20 de los mejores discos de HARD & HEAVY 1982, y si VOLUMEN BRUTAL está lógicamente entre ellos...
1-THE NUMBER OF THE BEAST, IRON MAIDEN
2-ASSAULT ATTACK, THE MICHAEL SCHENKER GROUP
3-SCREAMING FOR VEGEANCE, JUDAS PRIEST
4-MECHANIX, UFO
5-DIVER DOWN, VAN HALEN
6-SPEAK OF THE DEVIL, OZZY OSBOURNE
7-BLACK TIGER, Y&T
8-ROCK IN A HARD PLACE, AEROSMITH
9-RESTLESS AND WILD, ACCEPT
10-SAINT & SINNERS, WHITESNAKE
11-BLACKOUT, SCORPIONS
12-VANDENBERG, VANDENBERG
13-THE EAGLE HAS LANDED, SAXON
14-VOLUMEN BRUTAL, BARON ROJO
15-CORRIDORS OF POWER, GARY MOORE
16-CREATURE OF THE NIGHT, KISS
17-STRAIGHT BETWEEN THE EYES, RAINBOW
18-BATTLE HYMS, MANOWAR
19-LIVE EVIL, BLACK SABBATH
20-ABOMINOG, URIAH HEEP
1-THE NUMBER OF THE BEAST, IRON MAIDEN
2-ASSAULT ATTACK, THE MICHAEL SCHENKER GROUP
3-SCREAMING FOR VEGEANCE, JUDAS PRIEST
4-MECHANIX, UFO
5-DIVER DOWN, VAN HALEN
6-SPEAK OF THE DEVIL, OZZY OSBOURNE
7-BLACK TIGER, Y&T
8-ROCK IN A HARD PLACE, AEROSMITH
9-RESTLESS AND WILD, ACCEPT
10-SAINT & SINNERS, WHITESNAKE
11-BLACKOUT, SCORPIONS
12-VANDENBERG, VANDENBERG
13-THE EAGLE HAS LANDED, SAXON
14-VOLUMEN BRUTAL, BARON ROJO
15-CORRIDORS OF POWER, GARY MOORE
16-CREATURE OF THE NIGHT, KISS
17-STRAIGHT BETWEEN THE EYES, RAINBOW
18-BATTLE HYMS, MANOWAR
19-LIVE EVIL, BLACK SABBATH
20-ABOMINOG, URIAH HEEP
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Gregg escribió:Gregg escribió:Y chapeau por tu defensa de Carlos, Ray, estoy muy de acuerdo contigo. Un amigo me dijo hace años que el "sonido" de Barón Rojo (voces aparte, que se me entienda) son las guitarras combinadas de los De Castro, y mucha razón tenía. En el concierto de enero 86 que comenté hace días me estuve fijando en Carlos, y me sorprendió - agradablemente, por supuesto. Si es que era un cuarteto instrumentalmente tremendo: Sherpa es un gran bajista y Hermes un batería sensacional. Soy MUY puntilloso con los baterías en directo, me fijo demasiado en ellos, y Hermes está con los mejores, no voy a dar detalles de algunos otros "grandes nombres" que he visto en directo y me parecen inferiores al Sr. Calabria porque luego hay off topic. Y no, esto es sobre Barón Rojo.
en directo, sobre un escenario, no en un plasma
entonces la lista se acorta mucho, y luego hay que saber lo que viste.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
modes garcia escribió:Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.
La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.
El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.
y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.
Te has montado una película con mi comentario Modes.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
modes garcia escribió:vamos con un TOP 20de los mejores discos de HARD &de Casa Modes; HEAVY 1982, y si VOLUMEN BRUTAL está lógicamente entre ellos...
1-THE NUMBER OF THE BEAST, IRON MAIDEN
2-ASSAULT ATTACK, THE MICHAEL SCHENKER GROUP
3-SCREAMING FOR VEGEANCE, JUDAS PRIEST
4-MECHANIX, UFO
5-DIVER DOWN, VAN HALEN
6-SPEAK OF THE DEVIL, OZZY OSBOURNE
7-BLACK TIGER, Y&T
8-ROCK IN A HARD PLACE, AEROSMITH
9-RESTLESS AND WILD, ACCEPT
10-SAINT & SINNERS, WHITESNAKE
11-BLACKOUT, SCORPIONS
12-VANDENBERG, VANDENBERG
13-THE EAGLE HAS LANDED, SAXON
14-VOLUMEN BRUTAL, BARON ROJO
15-CORRIDORS OF POWER, GARY MOORE
16-CREATURE OF THE NIGHT, KISS
17-STRAIGHT BETWEEN THE EYES, RAINBOW
18-BATTLE HYMS, MANOWAR
19-LIVE EVIL, BLACK SABBATH
20-ABOMINOG, URIAH HEEP
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Última edición por Gregg el Sáb 18 Dic 2021 - 19:54, editado 1 vez
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Ray Lewis escribió:modes garcia escribió:Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.
La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.
El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.
y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.
Te has montado una película con mi comentario Modes.
Lo que está claro es que con menos acierto que más, los hermanos siguieron con su banda.
Campuzano y hermes no fueron capaces de hacer nada en solitario solo fundar 'los barones', vamos, una banda tributo. Y mira que tuvieron años para hacer algo decente, si es que eran tan buenos... Podrían haber seguido en el Hard, o seguir otro camino algo más pop rock o hacerse productores. Prefirió el bueno de sherpa (hermes ya tenía su escuela y tienda) seguir la senda del rencor y seguir mirando atrás. Mimbres tenía. Ha tirado 30 años de su carrera. Muy admirable, no es
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Ray Lewis escribió:modes garcia escribió:Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.
La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.
El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.
y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.
Te has montado una película con mi comentario Modes.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
El mojo se les pasó a todos, cosa muy común por otra parte.Evolardo escribió:Ray Lewis escribió:modes garcia escribió:Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.
La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.
El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.
y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.
Te has montado una película con mi comentario Modes.
Lo que está claro es que con menos acierto que más, los hermanos siguieron con su banda.
Campuzano y hermes no fueron capaces de hacer nada en solitario solo fundar 'los barones', vamos, una banda tributo. Y mira que tuvieron años para hacer algo decente, si es que eran tan buenos... Podrían haber seguido en el Hard, o seguir otro camino algo más pop rock o hacerse productores. Prefirió el bueno de sherpa (hermes ya tenía su escuela y tienda) seguir la senda del rencor y seguir mirando atrás. Mimbres tenía. Ha tirado 30 años de su carrera. Muy admirable, no es
Los hermanos hicieron lo único que, yo creo, saben hacer: tirar para alante, como hicieron con lo de coz, lo hicieron en la ruptura y lo hicieron en los años pre arma secreta, en que tuvieron que buscarse otros curros pero la banda no la mataron del todo nunca.
Todos sus discos a excepción quizá de desafío, son prescindibles.
Y sherpa, pues también hizo lo que suele hacer, pasó durante años del rock, no de tocar, si no de todo lo relacionado con el rock y, cuando volvió, sacó discos igual de prescindibles que los de los hermanos.
Que se habla mucho de los discos malos de los hermanos sin sherpa, que es cierto, pero que los discos de sherpa sin los hermanos son otra mierda.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
El número 5 un disco donde la mitad son versiones.
Agrupas en una cara las originales y se queda medio disco. Medio de bueno a malo. Por mucho que sean Van Halen.
Agrupas en una cara las originales y se queda medio disco. Medio de bueno a malo. Por mucho que sean Van Halen.
Monra- Mensajes : 8100
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Monra escribió:El número 5 un disco donde la mitad son versiones.
Agrupas en una cara las originales y se queda medio disco. Medio de bueno a malo. Por mucho que sean Van Halen.
Si quitas las instrumentales, 14:01 exactamente
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Evolardo escribió:Ray Lewis escribió:modes garcia escribió:Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.
La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.
El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.
y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.
Te has montado una película con mi comentario Modes.
Lo que está claro es que con menos acierto que más, los hermanos siguieron con su banda.
Campuzano y hermes no fueron capaces de hacer nada en solitario solo fundar 'los barones', vamos, una banda tributo. Y mira que tuvieron años para hacer algo decente, si es que eran tan buenos... Podrían haber seguido en el Hard, o seguir otro camino algo más pop rock o hacerse productores. Prefirió el bueno de sherpa (hermes ya tenía su escuela y tienda) seguir la senda del rencor y seguir mirando atrás. Mimbres tenía. Ha tirado 30 años de su carrera. Muy admirable, no es
Cuando Zafiro igualó la oferta de Emi deberían haber lanzado un órdago presionando con la separación. Igual, Zafiro se habría echado para atrás. Si hubiera seguido insistiendo, te separas de verdad. Con los años, podrían haber vuelto por la puerta grande. Ejemplo reciente en esos días tenían, los Purple.
Compartiendo mesa entre colegas, tras haber visto a Sherpa en solitario en un centro cultural de una ciudad dormitorio madrileña, coincidimos en que, como dices, si hubiera dejado de mirar atrás, hubiera seguido un estilo rock, o casi pop como el tono en ciertas partes de las baladas de Barón, cambiado el enfoque de las letras, una imagen más "cuidada", aunque pareciera lo contrario, y demás, podría haber sido una especie de Fito antes de Fito.
Lo vimos dos veces en mes y medio, dos entornos diferentes, el centro cultural y un pub de rock. En el primero era Sherpa el artista, ex-solitario en los '70s y ex-Barón. En el segundo, era el ex-bajista amargado de Barón. Tenía dos "discursos", charla entre coplas diferentes dependiendo del público.
Monra- Mensajes : 8100
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Gregg escribió:Monra escribió:El número 5 un disco donde la mitad son versiones.
Agrupas en una cara las originales y se queda medio disco. Medio de bueno a malo. Por mucho que sean Van Halen.
Si quitas las instrumentales, 14:01 exactamente
Un Ep.
Monra- Mensajes : 8100
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Monra escribió:Evolardo escribió:Ray Lewis escribió:modes garcia escribió:Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.
La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.
El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.
y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.
Te has montado una película con mi comentario Modes.
Lo que está claro es que con menos acierto que más, los hermanos siguieron con su banda.
Campuzano y hermes no fueron capaces de hacer nada en solitario solo fundar 'los barones', vamos, una banda tributo. Y mira que tuvieron años para hacer algo decente, si es que eran tan buenos... Podrían haber seguido en el Hard, o seguir otro camino algo más pop rock o hacerse productores. Prefirió el bueno de sherpa (hermes ya tenía su escuela y tienda) seguir la senda del rencor y seguir mirando atrás. Mimbres tenía. Ha tirado 30 años de su carrera. Muy admirable, no es
Cuando Zafiro igualó la oferta de Emi deberían haber lanzado un órdago presionando con la separación. Igual, Zafiro se habría echado para atrás. Si hubiera seguido insistiendo, te separas de verdad. Con los años, podrían haber vuelto por la puerta grande. Ejemplo reciente en esos días tenían, los Purple.
Compartiendo mesa entre colegas, tras haber visto a Sherpa en solitario en un centro cultural de una ciudad dormitorio madrileña, coincidimos en que, como dices, si hubiera dejado de mirar atrás, hubiera seguido un estilo rock, o casi pop como el tono en ciertas partes de las baladas de Barón, cambiado el enfoque de las letras, una imagen más "cuidada", aunque pareciera lo contrario, y demás, podría haber sido una especie de Fito antes de Fito.
Lo vimos dos veces en mes y medio, dos entornos diferentes, el centro cultural y un pub de rock. En el primero era Sherpa el artista, ex-solitario en los '70s y ex-Barón. En el segundo, era el ex-bajista amargado de Barón. Tenía dos "discursos", charla entre coplas diferentes dependiendo del público.
Como dices, podría haber sido un Fito. Y seguramente sería ahora más feliz. Ahora es un viejo amargado lleno de odio gritando a las nubes.
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Una especie de Calamaro del heavy, por qué será que no cuesta de imaginar
Por cierto, Obstinato y Desafío suenan bastante mejor hoy día que en sus años de edición, entonces sonaba trasnochado y pasado de moda, hoy suena retro y vintage, por tanto presentable ante las nuevas generaciones que alucinan con Demon y Mercyful Fate. Igual hay chavalada que ahora mismo lo está flipando 🤟
Por cierto, Obstinato y Desafío suenan bastante mejor hoy día que en sus años de edición, entonces sonaba trasnochado y pasado de moda, hoy suena retro y vintage, por tanto presentable ante las nuevas generaciones que alucinan con Demon y Mercyful Fate. Igual hay chavalada que ahora mismo lo está flipando 🤟
butanero- Mensajes : 5424
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
1989-1992, antes de la salida de DESAFÍO, hubo unos años algo complicados a nivel interno, en el seno del mejor grupo del rock español.
El 5-12-89 víspera del puente de la Constitución, el BARON ROJO que todos los fans admiramos darían en Galicia, concretamente en La Coruña, su último concierto. Al parecer tras la actuación anterior en Asturias (3-12-89), primero SHERPA y luego HERMES ya le habían comentado al manager del grupo su intención de dejar la banda. En una comida en Burgos, donde habían parado para comer en su vuelta a Madrid, ambos se lo comunicaron también a CARLOS DE CASTRO.
El 11-12-89 todos los que oímos la Emisión Pirata esa noche, escuchamos por boca de SHERPA y HERMES que BARON ROJO dejaban de existir. En aquella triste entrevista respondían que era algo que no había surgido de un día para otro, sino que era una consecuencia de muchas circunstancias, y que como muchos fans sabíamos, las relaciones personales entre los dos bandos eran inexistentes desde hacía mucho tiempo. Ambos afirmaban que habían sido solo compañeros dentro de un grupo, lo cual enseguida le pusieron claro los hermanos DE CASTRO. Algo que ni es bueno, ni malo, solo que en su caso se dio así. A todo ello habría que sumar los problemas de management, las complicaciones con su compañía Zafiro, y por supuesto el bajón a nivel de popularidad y ventas de sus DOS últimos trabajos (su último disco de oro había sido TIERRA DE NADIE).
En otra entrevista un reflexivo HERMES CALABRIA comentaba que fueron 9 años con un éxito que fue de más a menos, y que los motivos de la disolución eran el gran desgaste sufrido sobre todo en los últimos años, a lo que se sumaba los malos tiempos que vivía el hard rock, las desavenencias personales, la falta de un buen manager, el quedar atados a Zafiro, y que tras expirar ese segundo contrato nadie pujara con fuerza por el grupo.
A comienzos de los 90, los hermanos DE CASTRO concedieron una entrevista en la revista Heavy Rock, donde contraatacaron con dureza contra HERMES y SHERPA. Comentaban que el primero que les dijo que se iba fue HERMES y por teléfono y que SHERPA también se le sumó. No les había gustado que HERMES y SHERPA dijeran que el grupo se separaba en la Emisión Pirata, pues aquello les perjudicaba mucho.
ARMANDO comentaba que las relaciones a nivel personal iban mal desde los tiempos de ¡VOLUMEN BRUTAL! (año 82). Pero que entre los cuatro habían decidido adoptar un modelo de convivencia que no afectara a BARON ROJO en los directos, ensayos o estudios de grabación, pero que nunca fueron amigos, aunque si los consideraban ¡colegas de profesión!. El guitarrista se sentía traicionado, y pensaba que todo se debía a temas económicos, ya que BARON ROJO no generaba el dinero de lo viejos tiempos.
Los DE CASTRO afirmaban que habían intentado llegar a un acuerdo con ellos en cuanto al nombre del grupo, pero que los habían amenazado con ir a los tribunales. Ellos no pensaban parar, y estaban preparados para el combate, que el "verdadero" rock & roll corría por sus venas y que ahora el grupo sería más fuerte, limpio de individuos de dudosa procedencia. Algunos nunca tuvieron muy bien asentadas sus raíces rockeras y además centraban sus energías uno en el Rockservatorio y el otro en la pintura.
Duras declaraciones, en las que se dudaba de la profesionalidad de sus compañeros de banda, aquellos que también habían ayudado al enorme éxito del grupo. Presentándose los hermanos como los defensores del rock, y la legendaria base rítmica del grupo como unos don nadie que pasaban por allí, y que igual que se subieron al carro, ahora se bajaban.
Muchos fans se sintieron defraudados con esta guerra fratricida en su grupo favorito, una batalla que dura hasta nuestros días, y que parece que obliga a los seguidores a tomar parte por alguno de los bandos, cuando todos sabemos que BARON ROJO fue, es y será, ARMANDO, SHERPA, CARLOS y HERMES.
El problema de que los hermanos estuvieran empeñados en seguir bajo el mismo nombre, fue una decisión muy arriesgada, ya que cuando una banda ha sido tan grande, es muy difícil tratar de que algo así vuelva a resurgir, y de hecho nunca lo lograron, ni a nivel mediático, ni a nivel discográfico. Solo hubo un par de ligeras esperanzas, primero cuando se editó el recopilatorio CUESTE LO QUE CUESTE (1999), en que la nueva Zafiro quería resucitar a la formación original, y cuando la gira de reunión, pero los hermanos SIEMPRE se negaron a volver de forma oficial junto a HERMES y SHERPA (las heridas nunca se cerraron).
Tras la ruptura SHERPA se apartó totalmente de la música durante dos años, necesitaba desconectar de tantos malos rollos, ni siquiera cogió un instrumento, volcándose en su otra faceta artística (la escultura y la pintura). HERMES además de dar clases de batería, montó un trío de blues, llamado primero CANAL BLUES y luego MR. BLUES, junto a CARLOS RAYA (SANGRE AZUL, M-CLAN, FITO) y AUGUSTO HERNÁNDEZ (ex HAMLET). SHERPA volvería en 2003-2004 con un sensacional disco en solitario, titulado GUERRERO EN EL DESIERTO, en el que colaboraban JULIO CASTEJÓN (ASFALTO) y FORTU (OBÚS).
En el verano de 1990 se anunció la nueva formación de BARON ROJO, que como principal novedad ofrecía el fichaje de un vocalista, MAXI (MÁXIMO GONZÁLEZ ANTÓN), que había pertenecido a bandas como ORQUÍDEA, TRITÓN (con los que había grabado su debut, A TOPE DE AMOR Y LUJO) y COBRA, de estos últimos también vendría el sucesor de HERMES CALABRIA, RAMAKÁN (JOSÉ ANTONIO NOGAL), mientras que el lugar de SHERPA lo ocuparía el jovencísimo PEPE BAO (20 añitos tenía), que provenía del grupo MANZANO, que lideraba el ex BANZAI y ex ZERO, JOSÉ ANTONIO MANZANO.
Por desgracia este renovado line-up no duró mucho tiempo (una constante que sucedería en demasiadas ocasiones), primero sería MAXI el que abandonaría el barco y le seguiría PEPE BAO. El primero no acaba de encajar ni para los hermanos, ni para algunos seguidores, y el segundo se fue por temas económicos, según los hermanos estaba siempre enredando con dicha problemática.
En 1991 habría nueva restructuración, está vez tomando la decisión de que CARLOS DE CASTRO asumiría el rol de vocalista principal, entrando gracias a JAVIER GÁLVEZ, NIKO DEL HIERRO como bajista, que había tocado con el grupo HADES, y que en aquellos momentos formaba parte de ÑU, con lo que había grabado su disco DOS AÑOS DE DESTIERRO. Actualmente sigue junto a JERÓNIMO RAMIRO al frente de SARATOGA.
Esta formación permanecería "unida" alrededor de un año, y así durante 1991, algunos tendríamos la fortuna de verlos en directo (sería en Cangas, sala Disconcierto), en la gira Gigantes del Rock, junto a OBÚS (esa noche estaríamos tras el concierto con los hermanos DE CASTRO y con FORTU de OBÚS, todos muy amables a la hora de las firmas y las fotos). OBÚS estaban presentando el disco OTRA VEZ EN LA RUTA (1990), que contenía muy buenas canciones, pero que no tuvo mucho éxito, no volverían a sacar otro álbum hasta el 2000, con el potentísimo DESDE EL FONDO DEL ABISMO producido por el guitarrista CARLOS CREATOR.
El repertorio de BARON ROJO en esa gira junto a OBÚS, atacaría temas como BARON ROJO (con el que solían comenzar), así como CUERDAS DE ACERO, ANDA SUELTO SATANÁS, EL MALO, CONCIERTO PARA ELLOS, RESISTIRÉ, LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO, HIJOS DE CAÍN, etc, también caía el cover de AC/DC, HIGHWAY TO HELL.
1991 fue un año complicado para el heavy metal y el hard rock, no solo a nivel nacional, también en el plano internacional, aquí BARRICADA con POR INSTINTO (doble platino) seguían en lo más alto, mientras que fuera el grunge había desembarcado y habían puesto patas arriba todo, resistían AC/DC, GUNS N´ROSES, METALLICA, AEROSMITH o BON JOVI entre otros.
Las cosas estaban difíciles para BARON ROJO, pero ARMANDO y CARLOS tenían varios temas compuestos, y hablaron con FRANCISCO MARTÍNEZ, director del sello Avispa e ingeniero de sonido, para proponerle la grabación y edición de un nuevo álbum. Finalmente la cosa se haría realidad entre Noviembre y Diciembre de 1991, registrando DESAFÍO en los Estudios M-20, que 12 años antes habían sido los primeros locales de ensayo de BARON ROJO y OBÚS, en la calle Santa Juliana 73 (si algún día pasáis por allí no olvidéis haceros una foto, pues en ese número de esa bendita calle nacían dos de los mejores grupos que salieron en nuestro país).
Sobre DESAFÍO y sus canciones hablará el lunes el gran Refres, pero comentaré alguna anécdota sobre dicha grabación. FRANCISCO MARTÍNEZ estuvo muy implicado por sus conocimientos como ingeniero de sonido, aunque la producción corrió a cargo de CARLOS DE CASTRO. Ambos hermanos fueron muy profesionales, con unas exigencias espartanas, pues sabían lo que se jugaban. Por ejemplo llegaron a estar más de 5 horas seguidas para que NIKO DEL HIERRO lograra el sonido metálico de bajo que CARLOS le pedía para la intro de un tema, finalmente llegaron a la conclusión de que dejara la púa y cogiera una moneda de 50 pesetas, y así lograron ese jodido sonido que deseaban.
Grababan con un sonido tan potente que las estructuras de los estudios M-20 temblaban como si fuera un terremoto. Hay que recordar que utilizaban 1200 watios de monitores en la pequeña sala de grabación.
El batería RAMAKAN al tener el pelo muy largo y rizado, muchas veces al golpear la batería se le caían los auriculares, y el pobre con el volumen ensordecedor decía que no escuchaba bien, por lo que un día CARLOS DE CASTRO muy cabreado, cogió cinta aislante de embalar, y le pegó los auriculares a la cabeza y al pelo. Tras acabar la sesión el bueno de RAMAKAN tuvo serios problemas con su cabellera.
Al rematar la grabación MEDINA AZAHARA llamó a NIKO DEL HIERRO para que se uniese a los andaluces, pero NIKO les dijo que aunque le gustaría, de momento se quedaba en BARON ROJO.
El lunes esperando por los comentarios sobre DESAFÍO del gran Refres...
El 5-12-89 víspera del puente de la Constitución, el BARON ROJO que todos los fans admiramos darían en Galicia, concretamente en La Coruña, su último concierto. Al parecer tras la actuación anterior en Asturias (3-12-89), primero SHERPA y luego HERMES ya le habían comentado al manager del grupo su intención de dejar la banda. En una comida en Burgos, donde habían parado para comer en su vuelta a Madrid, ambos se lo comunicaron también a CARLOS DE CASTRO.
El 11-12-89 todos los que oímos la Emisión Pirata esa noche, escuchamos por boca de SHERPA y HERMES que BARON ROJO dejaban de existir. En aquella triste entrevista respondían que era algo que no había surgido de un día para otro, sino que era una consecuencia de muchas circunstancias, y que como muchos fans sabíamos, las relaciones personales entre los dos bandos eran inexistentes desde hacía mucho tiempo. Ambos afirmaban que habían sido solo compañeros dentro de un grupo, lo cual enseguida le pusieron claro los hermanos DE CASTRO. Algo que ni es bueno, ni malo, solo que en su caso se dio así. A todo ello habría que sumar los problemas de management, las complicaciones con su compañía Zafiro, y por supuesto el bajón a nivel de popularidad y ventas de sus DOS últimos trabajos (su último disco de oro había sido TIERRA DE NADIE).
En otra entrevista un reflexivo HERMES CALABRIA comentaba que fueron 9 años con un éxito que fue de más a menos, y que los motivos de la disolución eran el gran desgaste sufrido sobre todo en los últimos años, a lo que se sumaba los malos tiempos que vivía el hard rock, las desavenencias personales, la falta de un buen manager, el quedar atados a Zafiro, y que tras expirar ese segundo contrato nadie pujara con fuerza por el grupo.
A comienzos de los 90, los hermanos DE CASTRO concedieron una entrevista en la revista Heavy Rock, donde contraatacaron con dureza contra HERMES y SHERPA. Comentaban que el primero que les dijo que se iba fue HERMES y por teléfono y que SHERPA también se le sumó. No les había gustado que HERMES y SHERPA dijeran que el grupo se separaba en la Emisión Pirata, pues aquello les perjudicaba mucho.
ARMANDO comentaba que las relaciones a nivel personal iban mal desde los tiempos de ¡VOLUMEN BRUTAL! (año 82). Pero que entre los cuatro habían decidido adoptar un modelo de convivencia que no afectara a BARON ROJO en los directos, ensayos o estudios de grabación, pero que nunca fueron amigos, aunque si los consideraban ¡colegas de profesión!. El guitarrista se sentía traicionado, y pensaba que todo se debía a temas económicos, ya que BARON ROJO no generaba el dinero de lo viejos tiempos.
Los DE CASTRO afirmaban que habían intentado llegar a un acuerdo con ellos en cuanto al nombre del grupo, pero que los habían amenazado con ir a los tribunales. Ellos no pensaban parar, y estaban preparados para el combate, que el "verdadero" rock & roll corría por sus venas y que ahora el grupo sería más fuerte, limpio de individuos de dudosa procedencia. Algunos nunca tuvieron muy bien asentadas sus raíces rockeras y además centraban sus energías uno en el Rockservatorio y el otro en la pintura.
Duras declaraciones, en las que se dudaba de la profesionalidad de sus compañeros de banda, aquellos que también habían ayudado al enorme éxito del grupo. Presentándose los hermanos como los defensores del rock, y la legendaria base rítmica del grupo como unos don nadie que pasaban por allí, y que igual que se subieron al carro, ahora se bajaban.
Muchos fans se sintieron defraudados con esta guerra fratricida en su grupo favorito, una batalla que dura hasta nuestros días, y que parece que obliga a los seguidores a tomar parte por alguno de los bandos, cuando todos sabemos que BARON ROJO fue, es y será, ARMANDO, SHERPA, CARLOS y HERMES.
El problema de que los hermanos estuvieran empeñados en seguir bajo el mismo nombre, fue una decisión muy arriesgada, ya que cuando una banda ha sido tan grande, es muy difícil tratar de que algo así vuelva a resurgir, y de hecho nunca lo lograron, ni a nivel mediático, ni a nivel discográfico. Solo hubo un par de ligeras esperanzas, primero cuando se editó el recopilatorio CUESTE LO QUE CUESTE (1999), en que la nueva Zafiro quería resucitar a la formación original, y cuando la gira de reunión, pero los hermanos SIEMPRE se negaron a volver de forma oficial junto a HERMES y SHERPA (las heridas nunca se cerraron).
Tras la ruptura SHERPA se apartó totalmente de la música durante dos años, necesitaba desconectar de tantos malos rollos, ni siquiera cogió un instrumento, volcándose en su otra faceta artística (la escultura y la pintura). HERMES además de dar clases de batería, montó un trío de blues, llamado primero CANAL BLUES y luego MR. BLUES, junto a CARLOS RAYA (SANGRE AZUL, M-CLAN, FITO) y AUGUSTO HERNÁNDEZ (ex HAMLET). SHERPA volvería en 2003-2004 con un sensacional disco en solitario, titulado GUERRERO EN EL DESIERTO, en el que colaboraban JULIO CASTEJÓN (ASFALTO) y FORTU (OBÚS).
En el verano de 1990 se anunció la nueva formación de BARON ROJO, que como principal novedad ofrecía el fichaje de un vocalista, MAXI (MÁXIMO GONZÁLEZ ANTÓN), que había pertenecido a bandas como ORQUÍDEA, TRITÓN (con los que había grabado su debut, A TOPE DE AMOR Y LUJO) y COBRA, de estos últimos también vendría el sucesor de HERMES CALABRIA, RAMAKÁN (JOSÉ ANTONIO NOGAL), mientras que el lugar de SHERPA lo ocuparía el jovencísimo PEPE BAO (20 añitos tenía), que provenía del grupo MANZANO, que lideraba el ex BANZAI y ex ZERO, JOSÉ ANTONIO MANZANO.
Por desgracia este renovado line-up no duró mucho tiempo (una constante que sucedería en demasiadas ocasiones), primero sería MAXI el que abandonaría el barco y le seguiría PEPE BAO. El primero no acaba de encajar ni para los hermanos, ni para algunos seguidores, y el segundo se fue por temas económicos, según los hermanos estaba siempre enredando con dicha problemática.
En 1991 habría nueva restructuración, está vez tomando la decisión de que CARLOS DE CASTRO asumiría el rol de vocalista principal, entrando gracias a JAVIER GÁLVEZ, NIKO DEL HIERRO como bajista, que había tocado con el grupo HADES, y que en aquellos momentos formaba parte de ÑU, con lo que había grabado su disco DOS AÑOS DE DESTIERRO. Actualmente sigue junto a JERÓNIMO RAMIRO al frente de SARATOGA.
Esta formación permanecería "unida" alrededor de un año, y así durante 1991, algunos tendríamos la fortuna de verlos en directo (sería en Cangas, sala Disconcierto), en la gira Gigantes del Rock, junto a OBÚS (esa noche estaríamos tras el concierto con los hermanos DE CASTRO y con FORTU de OBÚS, todos muy amables a la hora de las firmas y las fotos). OBÚS estaban presentando el disco OTRA VEZ EN LA RUTA (1990), que contenía muy buenas canciones, pero que no tuvo mucho éxito, no volverían a sacar otro álbum hasta el 2000, con el potentísimo DESDE EL FONDO DEL ABISMO producido por el guitarrista CARLOS CREATOR.
El repertorio de BARON ROJO en esa gira junto a OBÚS, atacaría temas como BARON ROJO (con el que solían comenzar), así como CUERDAS DE ACERO, ANDA SUELTO SATANÁS, EL MALO, CONCIERTO PARA ELLOS, RESISTIRÉ, LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO, HIJOS DE CAÍN, etc, también caía el cover de AC/DC, HIGHWAY TO HELL.
1991 fue un año complicado para el heavy metal y el hard rock, no solo a nivel nacional, también en el plano internacional, aquí BARRICADA con POR INSTINTO (doble platino) seguían en lo más alto, mientras que fuera el grunge había desembarcado y habían puesto patas arriba todo, resistían AC/DC, GUNS N´ROSES, METALLICA, AEROSMITH o BON JOVI entre otros.
Las cosas estaban difíciles para BARON ROJO, pero ARMANDO y CARLOS tenían varios temas compuestos, y hablaron con FRANCISCO MARTÍNEZ, director del sello Avispa e ingeniero de sonido, para proponerle la grabación y edición de un nuevo álbum. Finalmente la cosa se haría realidad entre Noviembre y Diciembre de 1991, registrando DESAFÍO en los Estudios M-20, que 12 años antes habían sido los primeros locales de ensayo de BARON ROJO y OBÚS, en la calle Santa Juliana 73 (si algún día pasáis por allí no olvidéis haceros una foto, pues en ese número de esa bendita calle nacían dos de los mejores grupos que salieron en nuestro país).
Sobre DESAFÍO y sus canciones hablará el lunes el gran Refres, pero comentaré alguna anécdota sobre dicha grabación. FRANCISCO MARTÍNEZ estuvo muy implicado por sus conocimientos como ingeniero de sonido, aunque la producción corrió a cargo de CARLOS DE CASTRO. Ambos hermanos fueron muy profesionales, con unas exigencias espartanas, pues sabían lo que se jugaban. Por ejemplo llegaron a estar más de 5 horas seguidas para que NIKO DEL HIERRO lograra el sonido metálico de bajo que CARLOS le pedía para la intro de un tema, finalmente llegaron a la conclusión de que dejara la púa y cogiera una moneda de 50 pesetas, y así lograron ese jodido sonido que deseaban.
Grababan con un sonido tan potente que las estructuras de los estudios M-20 temblaban como si fuera un terremoto. Hay que recordar que utilizaban 1200 watios de monitores en la pequeña sala de grabación.
El batería RAMAKAN al tener el pelo muy largo y rizado, muchas veces al golpear la batería se le caían los auriculares, y el pobre con el volumen ensordecedor decía que no escuchaba bien, por lo que un día CARLOS DE CASTRO muy cabreado, cogió cinta aislante de embalar, y le pegó los auriculares a la cabeza y al pelo. Tras acabar la sesión el bueno de RAMAKAN tuvo serios problemas con su cabellera.
Al rematar la grabación MEDINA AZAHARA llamó a NIKO DEL HIERRO para que se uniese a los andaluces, pero NIKO les dijo que aunque le gustaría, de momento se quedaba en BARON ROJO.
El lunes esperando por los comentarios sobre DESAFÍO del gran Refres...
Última edición por modes garcia el Dom 19 Dic 2021 - 13:23, editado 3 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Ray Lewis escribió:modes garcia escribió:Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.
La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.
El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.
y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.
Te has montado una película con mi comentario Modes.
el cine es otra de mis grandes pasiones, y la verdad que las relaciones internas del BARON ROJO original darían para un buen serial, no lo dudes
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Gregg escribió:modes garcia escribió:vamos con un TOP 20de los mejores discos de HARD &de Casa Modes; HEAVY 1982, y si VOLUMEN BRUTAL está lógicamente entre ellos...
1-THE NUMBER OF THE BEAST, IRON MAIDEN
2-ASSAULT ATTACK, THE MICHAEL SCHENKER GROUP
3-SCREAMING FOR VEGEANCE, JUDAS PRIEST
4-MECHANIX, UFO
5-DIVER DOWN, VAN HALEN
6-SPEAK OF THE DEVIL, OZZY OSBOURNE
7-BLACK TIGER, Y&T
8-ROCK IN A HARD PLACE, AEROSMITH
9-RESTLESS AND WILD, ACCEPT
10-SAINT & SINNERS, WHITESNAKE
11-BLACKOUT, SCORPIONS
12-VANDENBERG, VANDENBERG
13-THE EAGLE HAS LANDED, SAXON
14-VOLUMEN BRUTAL, BARON ROJO
15-CORRIDORS OF POWER, GARY MOORE
16-CREATURE OF THE NIGHT, KISS
17-STRAIGHT BETWEEN THE EYES, RAINBOW
18-BATTLE HYMS, MANOWAR
19-LIVE EVIL, BLACK SABBATH
20-ABOMINOG, URIAH HEEP
ahora la tuya, solo first division, please.
pdta.- valen Eps
Última edición por modes garcia el Sáb 18 Dic 2021 - 22:18, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Monra escribió:El número 5 un disco donde la mitad son versiones.
Agrupas en una cara las originales y se queda medio disco. Medio de bueno a malo. Por mucho que sean Van Halen.
VAN HALEN hasta haciendo versiones son muy superiores a BARON ROJO, eso lo sabéis hasta gregg y tu.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Gregg escribió:Monra escribió:El número 5 un disco donde la mitad son versiones.
Agrupas en una cara las originales y se queda medio disco. Medio de bueno a malo. Por mucho que sean Van Halen.
Si quitas las instrumentales, 14:01 exactamente
te has tomado la molestia.
Última edición por modes garcia el Sáb 18 Dic 2021 - 22:18, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Monra escribió:Evolardo escribió:Ray Lewis escribió:modes garcia escribió:Ray Lewis escribió:Bueno, me gustaría comentar un par de cosas aunque no sigue mucho la relación de la discografía, pero encaja bien con la situación de la banda.
La primera es que, aunque Armando ha dicho en alguna ocasión que Barón Rojo en las grandes ocasiones, cuando lo ha tenido todo de cara, por H o por B siempre la han cagado, aunque eso pueda ser así, para mi es, y hablo de la formación tanto clásica como actual, un grupo super consistente en directo. Estoy con El facha catalán, nunca han decepcionado en directo. Yo los vi no hace mucho y se marcaron un show que ya les gustaría a muchos. Y si, hablo de grandes bandas incluso que deambulan con su misma edad.
El segundo aspecto es que yo toco la guitarra. Desde hace muchísimos años. Cualquiera que toque la guitarra sabrá que Armando es de los elegidos. Para mi es el guitarrista español más grande de todos los tiempo si hacemos un compendio de todo lo que tiene que tener un guitarrista. Pero su mayor virtud quizás fue como influyó en los arreglos de grandes canciones de Carolina y Sherpa y que sin su mano, podían haberse quedado en truños. De hecho, se ha hablado de letras pueriles en algunas canciones de Barón Rojo, y sin dejar de daros la razón, "el malo" puede tener una letra un tanto infantiloide, pero el corte es tan brutal, que nadie repara en ello. No ocurre lo mismo con señor inspector.
Dicho esto de Armando, no quiero dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluta admiración por Carlos de Castro. Como guitarrista es buenísimo. No llega a la excepcionalidad del hermano, pero es un guitarrista que aguanta a Armando. Y por si fuera poco ha cantado muchísimas canciones y muchas de ellas muy bien. Creo que nunca se le ha dado importancia a Carlos, entre otras cosas, porque Sherpa se ha encargado de desprestigiarlo y porque nunca tuvo una imagen amable ni de rock star, pero el que pueda que trate de tocar "incomunicación" y cantarla a la vez, como hace él. Y como ese corte, puedo poner miles de ejemplos.
y que te parecen como base rítmica SHERPA y HERMES, porque todos estamos de acuerdo que ARMANDO en junto a SALVADOR DOMINGUEZ dos de nuestros dioses de la guitarra, pero a veces se habla poco de la gran sección de ritmo que le daba alas a este grupo. En cuanto a lo de la voz y lo del desprestigio, habrá que repartir culpas, que SHERPA tiene la lengua larga, pero los brothers por la bajini también han escupido lo suyo en cuanto a desprestigiar, y pasado tenían los cuatro, no solo dos. Nadie dice que CARLOS cante mal, pero creo que sin SHERPA en la banda no lo hubieran logrado, y mira el horror que ocurrió después, 30 años para 4 discos de estudio, y sobre alguno de ellos mejor no decir gran cosa. En cuanto a los directos sin SHERPA y HERMES, ha habido de todo, pero estaba claro que el arsenal de los 80 era el que levantaba dichos shows.
Te has montado una película con mi comentario Modes.
Lo que está claro es que con menos acierto que más, los hermanos siguieron con su banda.
Campuzano y hermes no fueron capaces de hacer nada en solitario solo fundar 'los barones', vamos, una banda tributo. Y mira que tuvieron años para hacer algo decente, si es que eran tan buenos... Podrían haber seguido en el Hard, o seguir otro camino algo más pop rock o hacerse productores. Prefirió el bueno de sherpa (hermes ya tenía su escuela y tienda) seguir la senda del rencor y seguir mirando atrás. Mimbres tenía. Ha tirado 30 años de su carrera. Muy admirable, no es
Cuando Zafiro igualó la oferta de Emi deberían haber lanzado un órdago presionando con la separación. Igual, Zafiro se habría echado para atrás. Si hubiera seguido insistiendo, te separas de verdad. Con los años, podrían haber vuelto por la puerta grande. Ejemplo reciente en esos días tenían, los Purple.
Compartiendo mesa entre colegas, tras haber visto a Sherpa en solitario en un centro cultural de una ciudad dormitorio madrileña, coincidimos en que, como dices, si hubiera dejado de mirar atrás, hubiera seguido un estilo rock, o casi pop como el tono en ciertas partes de las baladas de Barón, cambiado el enfoque de las letras, una imagen más "cuidada", aunque pareciera lo contrario, y demás, podría haber sido una especie de Fito antes de Fito.
Lo vimos dos veces en mes y medio, dos entornos diferentes, el centro cultural y un pub de rock. En el primero era Sherpa el artista, ex-solitario en los '70s y ex-Barón. En el segundo, era el ex-bajista amargado de Barón. Tenía dos "discursos", charla entre coplas diferentes dependiendo del público.
Pena no te tuvieran a ti de abogado en aquellas negociaciones, pero al parecer Zafiro (que serán jodidos, pero no tontos), les amenazaban que si se iban, perdían todos los derechos de sus canciones. Y si se meten en litigios de esos que duran años, les podría haber ocurrido lo que a ROSENDO, que tras LEÑO estuvo tres años sin poder editar un disco.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Son dos casos distintos. No se pueden equiparar. Unos se separan con contrato en vigor y, si Barón lo hubiera hecho, no les podrían haber reclamado nada. El suyo estaba finiquitado. Quedaba la dichosa clausula de tanteo. Pero si no hay otro contrato, no se puede ejercer.
Zafiro entiende, Rosendo, como miembro y máximo compositor de Leño y uno de los puntales del subsello Chapa, sigue en contrato y le deben discos mientras el de Carabanchel entiende una cosa es el grupo y otra él. De ahí la demanda. Nosotros sabemos, desde un punto de vista artístico, son dos entes diferentes. El juez decidió, la compañía se quedaba con los derechos del catálogo de la banda durante 25 años como compensación.
Y fueron 2 años. La banda se separa tras la gira con Miguel Ríos, verano del '83, y Rosendo hace su primera presentación en solitario en junio de 1985. Era gratuita, por invitación a través de una conocida emisora de radio comercial, y un colega consiguió varias. La única vez lo vi en solitario.
Además, no se si por la época, Maiden ya había empezado con Maiden Holding. Un modelo comercial que luego siguió Metallica. Ellos son su propia discográfica y le "venden o ceden" el disco, la distribución, a otra. Si lo hubieran copiado, es posible, no les pudieran haber demandado. Serían "autónomos" vendiendo/cediendo un producto a un tercero.
Zafiro entiende, Rosendo, como miembro y máximo compositor de Leño y uno de los puntales del subsello Chapa, sigue en contrato y le deben discos mientras el de Carabanchel entiende una cosa es el grupo y otra él. De ahí la demanda. Nosotros sabemos, desde un punto de vista artístico, son dos entes diferentes. El juez decidió, la compañía se quedaba con los derechos del catálogo de la banda durante 25 años como compensación.
Y fueron 2 años. La banda se separa tras la gira con Miguel Ríos, verano del '83, y Rosendo hace su primera presentación en solitario en junio de 1985. Era gratuita, por invitación a través de una conocida emisora de radio comercial, y un colega consiguió varias. La única vez lo vi en solitario.
Además, no se si por la época, Maiden ya había empezado con Maiden Holding. Un modelo comercial que luego siguió Metallica. Ellos son su propia discográfica y le "venden o ceden" el disco, la distribución, a otra. Si lo hubieran copiado, es posible, no les pudieran haber demandado. Serían "autónomos" vendiendo/cediendo un producto a un tercero.
Monra- Mensajes : 8100
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Monra escribió:Son dos casos distintos. No se pueden equiparar. Unos se separan con contrato en vigor y, si Barón lo hubiera hecho, no les podrían haber reclamado nada. El suyo estaba finiquitado. Quedaba la dichosa clausula de tanteo. Pero si no hay otro contrato, no se puede ejercer.
Zafiro entiende, Rosendo, como miembro y máximo compositor de Leño y uno de los puntales del subsello Chapa, sigue en contrato y le deben discos mientras el de Carabanchel entiende una cosa es el grupo y otra él. De ahí la demanda. Nosotros sabemos, desde un punto de vista artístico, son dos entes diferentes. El juez decidió, la compañía se quedaba con los derechos del catálogo de la banda durante 25 años como compensación.
Y fueron 2 años. La banda se separa tras la gira con Miguel Ríos, verano del '83, y Rosendo hace su primera presentación en solitario en junio de 1985. Era gratuita, por invitación a través de una conocida emisora de radio comercial, y un colega consiguió varias. La única vez lo vi en solitario.
Además, no se si por la época, Maiden ya había empezado con Maiden Holding. Un modelo comercial que luego siguió Metallica. Ellos son su propia discográfica y le "venden o ceden" el disco, la distribución, a otra. Si lo hubieran copiado, es posible, no les pudieran haber demandado. Serían "autónomos" vendiendo/cediendo un producto a un tercero.
ROSENDO sin grabar fueron tres años, CORRE CORRE es del 82, y LOCO POR INCORDIAR del 85, ya sabemos que LEÑO se separa en el 83 porque muchos acudimos a esos conciertos de la gira EL ROCK DE UNA NOCHE DE VERANO. Y el calvario que sufrió el de Carabanchel en aquellos años fue tremendo, ya no digamos lo que les ocurrió a TONY o RAMIRO.
BARON ROJO no querían que se les quedara Zafiro con todos los derechos de las canciones, como les ocurrió a LEÑO, y antes de darle todos los beneficios a esos ejecutivos avariciosos, decidieron seguir con ellos, la alternativa que tu propones seguro que también la barajaron, pero es fácil hablar a toro pasado, quien iba a saber lo que el futuro de la música les iba a deparar.
BARON ROJO tampoco contaba con una infraestructura tan bien organizada como bandas de primer nivel al estilo MAIDEN, METALLICA o JUDAS PRIEST, auténticos trasatlánticos del heavy metal, esto es España, ya sabes.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
gregg seguimos esperando por ese top 20 de hard & heavy 1982 de tu HOME SWEET HOME... que solo has puesto 5...
THE NUMBER OF THE BEAST, IRON MAIDEN
ASSAULT ATTACK, THE MICHAEL SCHENKER GROUP
RESTLESS AND WILD, ACCEPT
VOLUMEN BRUTAL, BARON ROJO
VANDENBERG, VANDENBERG
pero faltan SCORPIONS, JUDAS PRIEST, UFO, Y&T, OZZY OSBOURNE, SAXON, WHITESNAKE, RAINBOW, BLACK SABBATH, GARY MOORE, KISS, VAN HALEN, AEROSMITH, ANVIL, URIAH HEEP, MANOWAR, DIAMOND HEAD, etc, etc...
es solo por ver la clasificación de tu premier league...
THE NUMBER OF THE BEAST, IRON MAIDEN
ASSAULT ATTACK, THE MICHAEL SCHENKER GROUP
RESTLESS AND WILD, ACCEPT
VOLUMEN BRUTAL, BARON ROJO
VANDENBERG, VANDENBERG
pero faltan SCORPIONS, JUDAS PRIEST, UFO, Y&T, OZZY OSBOURNE, SAXON, WHITESNAKE, RAINBOW, BLACK SABBATH, GARY MOORE, KISS, VAN HALEN, AEROSMITH, ANVIL, URIAH HEEP, MANOWAR, DIAMOND HEAD, etc, etc...
es solo por ver la clasificación de tu premier league...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Hace un tiempo me pasaron un bootleg de Baron Rojo con Maxi cantando. Comprensible totalmente que no cuajase el "invento". NO es que cantase mal, es que las cantaba de un modo que las desvirtuaba. El bootleg que comentaba ayer en Chile con Carlos ya de vocalista único hace mejor las canciones que Maxi.
(si alguien me pregunta por el bootleg de Maxi, me lo pasaron en mp3 y tengo la impresión de haberlo perdido)
(si alguien me pregunta por el bootleg de Maxi, me lo pasaron en mp3 y tengo la impresión de haberlo perdido)
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
modes garcia escribió:Gregg escribió:Monra escribió:El número 5 un disco donde la mitad son versiones.
Agrupas en una cara las originales y se queda medio disco. Medio de bueno a malo. Por mucho que sean Van Halen.
Si quitas las instrumentales, 14:01 exactamente
te has tomado la molestia.
la magia del CD: botón de PROG
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
A veeeeeeeeeeeer, Gregg's 1982 Metal top 20 hellyeah, demonios y derivados
MSG - ASSAULT ATTACK
IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST
ACCEPT - RESTLESS & WILD
BARON ROJO - VOLUMEN BRUTAL
VANDENBERG - VANDENBERG
DIAMOND HEAD - BORROWED TIME
Y&T - BLACK TIGER
JUDAS PRIEST - SCREAMING FOR VENGEANCE
SAXON - THE EAGLE HAS LANDED
SCORPIONS - BLACKOUT
estos diez van ordenados, ahora, el siguiente paquete de cinco es intercambiable entre si:
RAVEN - WIPED OUT
TWISTED SISTER - UNDER THE BLADE
TANK - FILTH HOUNDS OF HADES
SAMSON - BEFORE THE STORM
GARY MOORE - CORRIDORS OF POWER
y estos otros cinco, lo mismo, este último paquete son álbumes con 2/3 grandes canciones y el resto bastante inferior:
KISS - CREATURES OF THE NIGHT
UFO - MECHANIX
WHITESNAKE - SAINTS & SINNERS
RIOT - RESTLESS BREED
ANVIL - METAL ON METAL
reclamaciones, tercera ventanilla al fondo a la izquierda
MSG - ASSAULT ATTACK
IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST
ACCEPT - RESTLESS & WILD
BARON ROJO - VOLUMEN BRUTAL
VANDENBERG - VANDENBERG
DIAMOND HEAD - BORROWED TIME
Y&T - BLACK TIGER
JUDAS PRIEST - SCREAMING FOR VENGEANCE
SAXON - THE EAGLE HAS LANDED
SCORPIONS - BLACKOUT
estos diez van ordenados, ahora, el siguiente paquete de cinco es intercambiable entre si:
RAVEN - WIPED OUT
TWISTED SISTER - UNDER THE BLADE
TANK - FILTH HOUNDS OF HADES
SAMSON - BEFORE THE STORM
GARY MOORE - CORRIDORS OF POWER
y estos otros cinco, lo mismo, este último paquete son álbumes con 2/3 grandes canciones y el resto bastante inferior:
KISS - CREATURES OF THE NIGHT
UFO - MECHANIX
WHITESNAKE - SAINTS & SINNERS
RIOT - RESTLESS BREED
ANVIL - METAL ON METAL
reclamaciones, tercera ventanilla al fondo a la izquierda
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Enric67- Mensajes : 38876
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
red ryder- Mensajes : 7443
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
La chaqueta de armando también tiene delito
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
No personalicemos en los brothers, esa chaqueta rosa y el guardapolvos de cuadros tienen más delito, por lo penal y lo civil.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Gregg escribió:No personalicemos en los brothers, esa chaqueta rosa y el guardapolvos de cuadros tienen más delito, por lo penal y lo civil.
Es que es todo del museo de los horrores
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Evolardo escribió:Gregg escribió:No personalicemos en los brothers, esa chaqueta rosa y el guardapolvos de cuadros tienen más delito, por lo penal y lo civil.
Es que es todo del museo de los horrores
Pero no triunfaron a nivel internacional porque la discográfica no quiso poner pasta.
Enric67- Mensajes : 38876
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Usagi- Mensajes : 18489
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Usagi- Mensajes : 18489
Fecha de inscripción : 16/09/2015
butanero- Mensajes : 5424
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Enric67- Mensajes : 38876
Fecha de inscripción : 23/12/2012
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Gregg escribió:A veeeeeeeeeeeer, Gregg's 1982 Metal top 20 hellyeah, demonios y derivados
MSG - ASSAULT ATTACK
IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST
ACCEPT - RESTLESS & WILD
BARON ROJO - VOLUMEN BRUTAL
VANDENBERG - VANDENBERG
DIAMOND HEAD - BORROWED TIME
Y&T - BLACK TIGER
JUDAS PRIEST - SCREAMING FOR VENGEANCE
SAXON - THE EAGLE HAS LANDED
SCORPIONS - BLACKOUT
estos diez van ordenados, ahora, el siguiente paquete de cinco es intercambiable entre si:
RAVEN - WIPED OUT
TWISTED SISTER - UNDER THE BLADE
TANK - FILTH HOUNDS OF HADES
SAMSON - BEFORE THE STORM
GARY MOORE - CORRIDORS OF POWER
y estos otros cinco, lo mismo, este último paquete son álbumes con 2/3 grandes canciones y el resto bastante inferior:
KISS - CREATURES OF THE NIGHT
UFO - MECHANIX
WHITESNAKE - SAINTS & SINNERS
RIOT - RESTLESS BREED
ANVIL - METAL ON METAL
reclamaciones, tercera ventanilla al fondo a la izquierda
Mi pequeña reclamación en la tercera ventanilla del fondo a la izquierda es la siguiente, sería posible ver mucho más arriba dos discazos como MECHANIX y SAINTS & SINNERS, ya no digo nada de VAN HALEN y AEROSMITH porque era sabido que el hard rock americano de esas dos pedazo de bandas no iba a aparecer (cuestión de gustos). También me sorprende la no inclusión del SPEAK OF THE DEVIL de OZZY que me sigue pareciendo un directo espectacular. De todas formas, thanks por colocar la lista.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Entrevista con MARIANO MUNIESA sobre su biografía de BARON ROJO, donde dice cosas muy interesantes del grupo y de cada miembro del BARON ROJO original. Son 30 minutos que merecen la pena.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
refres, no tocaba hoy seguir con DESAFÍO?...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
modes garcia escribió:refres, no tocaba hoy seguir con DESAFÍO?...
es que ya , a partir de aquí, si que es un desafío...
pd. Joder, mira que machaqué la cinta cuando salió , pero me lo puse el otro día... y no...
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Joder, esto es como cuando vas a jugar y no se presenta el rival
Usagi- Mensajes : 18489
Fecha de inscripción : 16/09/2015
DESAFÍO. (AVISPA, 1992).
DESAFÍO. (AVISPA, 1992).
.
.
Última edición por Refrescospepito el Mar 21 Dic 2021 - 10:25, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
DESAFÍO. (AVISPA, 1992).
DESAFÍO. (AVISPA, 1992).
En el 91 Barón fueron quinteto. De cantante tenían al Maxi, el de Tritón. La formación duró un corto tiempo e hizo un par de bolos. No sabemos realmente qué pasó, pero lo cierto es que aquello no cuajó realmente y Barón Cojo volvió a ser cuarteto... Los primeros mercerios que se encargarían del bajo y la batería, en una lista muy larga (algo indicativo de que lo
DESAFÍO. (AVISPA, 1992).
En el 91 Barón fueron cuarteto. De cantante tenían al Maxi, el de Tritón. La formación duró un corto tiempo e hizo un par de bolos. No sabemos realmente qué pasó, pero lo cierto es que aquello no cuajó realmente y Barón Cojo volvió a ser cuarteto... Los primeros mercerios que se encargarían del bajo y la batería, en una lista muy larga (algo indicativo de que los Hermanos son difíciles de contentar) fueron Niko del Hierro al bajo y José Antonio Nogal "Ramakhan" a la batería.
Disco compacto como una roca. Barón vuelve al Heavy Metal con peligrosidad y alevosía en un disco sin fisuras. Es tan duro que no se permite ninguna concesión y tan uniforme que el propio Carlos se encarga de todas las voces, lo cual, redunda en el sonidazo final.
Bien es cierto que estos son unos Barón diferentes. Acostumbrados a la variedad vocal que daban dos cantantes como Carlos y Sherpa, y alguna vez hasta Armando se encargaba de la voz solista, el que el disco sea cantado todo por Carlos le quita variedad y dinamismo al sonido del grupo.
La portada no es tan chusca como las anteriores. A parte de robarle la tipografía a Sobredosis (¿pero eso sea necesario?) y que el dibujo lo haya hecho alguien con el talento justo, la verdad es que tan sencillo diseño tiene fuerza y es reconocible.
Las canciones, pues como hemos dicho: sin fisuras. Redundantes en hablar sobre el Rock y todo lo que se refiere a él; pareciera que los hermanos renuncian al amor romántico y se entregan a un frenesí metalero y solo hablan de eso.
"Te espero en el infierno", "Alí Baba y los cuarenta" y "Exorcismo" son un trío de canciones genial para empezar el álbum y da una excelente idea de como va a ir el L.P. Incluso con una cita a la "Danza de fuego" de Falla.
"Noches de R'N'R", "El enemigo a batir" y "Rock'stimulción" siugen por esa misma senda del Rock contundente, con muchas citas al sonido AC/DC de la época.
La cosa se tuerce con "Político", donde muestra una vez más que, cuando tocan temas alejados del Rock, se muestran desfasados y trasnochados.
"Señor censor" incide en ese sonido AC/DC "que ellos inventaron", pues vuelven al riff de guitarras compenetradas, marca de la casa De Castro, del que siempre hicieron gala desde el inicio de la canción "Barón Rojo".
Y un buen final del álbum es el lacónico "Hijos del Blues", que más bien parece un tema del Sherpa en tono, tema y estructura. Magnífico final del álbum si no hubiera sido por el innecesario estrambote de la versión de AC/DC (cómo no) "Girls got rythm", completamente fuera de lugar.
Pero buenos, son pocos detalles negativos que no ennublan la grandeza de que "DESAFÍO" ES EL MEJOR ÁLBUM DE BARON ROJO DESDE "EN UN LUGAR DE LA MARCHA", Y CON DIFERENCIA.
Última edición por Refrescospepito el Mar 21 Dic 2021 - 10:47, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
» BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.