BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

+40
danitoledo
kaneda
Itlotg
Dani
Nigromante
Riff
MAZINGER
ViktorTsoi
Godofredo
medlocke_van_zant
Rickytin
Doctor_Eastmann
uno cualquiera
red ryder
Fulcinho
Evolardo
eskoriez
Dumbie
el xavea e`lamoto
El facha catalán
ion
esquío
Spirit 76
Refrescospepito
Ned Rockcine
Tuckelberry
Monra
Usagi
DAVIDCOVERDALE
nicaster
Enric67
Ray Lewis
Bar Biquernes
Sutter Cane
modes garcia
haserretuta
preparan
Gregg
butanero
Apocalypse Dude
44 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por Refrescospepito Mar 21 Dic 2021 - 10:14

Yeah.
Refrescospepito
Refrescospepito

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 Empty Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).

Mensaje por butanero Mar 21 Dic 2021 - 10:26

Lo único trasnochado del disco son las muñequeras de la portada, en el 92 ya no las llevaba ni Dios.
Buen disco, si
butanero
butanero

Mensaje por ion Mar 21 Dic 2021 - 10:30

Buen disco de Baron Cojo, quizás el único bueno. Pero cualquier cosa con Sherpa y Hermes es mejor.

ya que reseñáis a Baron Cojo, supongo que irán los discos de Sherpa también. Porque el primero que sacó es infinitamente mejor que cualquiera de los hermanos (los otros dos ya es otro cantar)
ion
ion

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 10:44

A mi DESAFÍO ya no me gustó cuando salió y a día de hoy me sigue pareciendo un disco horripilante. No concibo a BARON ROJO solo con la voz de CARLOS, que a veces mete unos grititos (que le sobran). Si tuviera que quedarme con uno de los 4 que BARON COJO editó en más de 30 años, sería 20+ (me parece el más decente).

TOP BARON COJO (solo álbumes de estudio con canciones originales, ni lives, ni recopilatorios, ni discos de versiones, ni directos con orquestas, etc)...

1-20+

2-DESAFIO

3-ARMA SECRETA

4-ULTIMASMENTES
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Mar 21 Dic 2021 - 10:46

Comenté el domingo, que realmente Maxi no cuajó, escuché un bootleg de un concierto de esa era y no funcionaba, los cantaba raro.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 21 Dic 2021 - 10:49

Me escuché el domingo Desafío.

No está mal, pero el disco es demasiado piñón fijo, le falta algo de variedad.

Eso sí, la versión de AC/DC es HORRIPILANTE, parece mentira que los hermanos, tan fan de los australianos, cometieran ese delito.
Gregg
Gregg

Mensaje por ion Mar 21 Dic 2021 - 10:53

modes garcia escribió:A mi DESAFÍO ya no me gustó cuando salió y a día de hoy me sigue pareciendo un disco horripilante. No concibo a BARON ROJO solo con la voz de CARLOS, que a veces mete unos grititos (que le sobran). Si tuviera que quedarme con uno de los 4 que BARON COJO editó en más de 30 años, sería 20+ (me parece el más decente).

TOP BARON COJO (solo álbumes de estudio con canciones originales, ni lives, ni recopilatorios, ni discos de versiones, ni directos con orquestas, etc)...

1-20+

2-DESAFIO

3-ARMA SECRETA

4-ULTIMASMENTES

El 20 + no estaba mal, es verdad, pero tuvieron una jeta increíble con el tema título. Es un jodido remake de "Barón Rojo"... (aunque reconozco que me gusta)
Creo que esa fue su mejor etapa como Barón Cojo. Les vi en la época y realmente daban unos shows de la hostia...
ion
ion

Mensaje por Riff Mar 21 Dic 2021 - 11:03

La portada siempre me ha recordado al Slaves and masters de los Purple
Riff
Riff

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 11:09

DESAFÍO me parece inferior a los tres anteriores con HERMES y SHERPA, solo se acercaría al NO VA MÁS (que es el que menos me gusta con diferencia de esa etapa). A DESAFÍO le falta brillantez, y algunos textos en fin (una cosa era componer 4 ó 5 temas y otra nueve de un tirón. De las canciones que más me gustan serían TE ESPERO EN EL INFIERNO, HIJOS DEL BLUES y NOCHES DE ROCK´N´ROLL, pero es que luego hay que aguantar cosas como POLÍTICO, EXORCISMO, SEÑOR CENSOR o ese ataque directo a RAFAEL REVERT el director de la cadena 40 principales, con ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA que la verdad, me parecen canciones muy poco inspiradas, que no salvan ni las guitarras de ARMANDO.

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 11:13

ion escribió:
modes garcia escribió:A mi DESAFÍO ya no me gustó cuando salió y a día de hoy me sigue pareciendo un disco horripilante. No concibo a BARON ROJO solo con la voz de CARLOS, que a veces mete unos grititos (que le sobran). Si tuviera que quedarme con uno de los 4 que BARON COJO editó en más de 30 años, sería 20+ (me parece el más decente).

1-20+

2-DESAFIO

3-ARMA SECRETA

4-ULTIMASMENTES

El 20 + no estaba mal, es verdad, pero tuvieron una jeta increíble con el tema título. Es un jodido remake de "Barón Rojo"... (aunque reconozco que me gusta)
Creo que esa fue su mejor etapa como Barón Cojo. Les vi en la época y realmente daban unos shows de la hostia...

remontaron algo el vuelo en esa etapa, pero es que venían de las catacumbas. Ahí fue cuando debió haber vuelto el BARON ROJO original, pero...
modes garcia
modes garcia

Mensaje por ViktorTsoi Mar 21 Dic 2021 - 11:26

Refrescospepito escribió:
BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 Baron-12

DESAFÍO. (AVISPA, 1992).

Llevo como cuatro días escribiendo la reseña en mi mente.

Es un disco muy, muy bueno. El último disco de estudio de la banda del que me permito decir eso (en directo hay uno del que también lo puedo decir, pero ya llegaremos). Musicalmente no tiene ninguna fisura. Líricamente es decente, hay alguna frase que hace torcer el morro pero en general no hay ninguna letra que me haga tirarme de los pelos como sí sucedía en los tres discos anteriores (algunas requieren voluntad de tomármelas a chufla, eso sí).

La base rítmica no tiene la fineza que tenía la de Sherpa y Hermes, pero el trabajo de batería me parece muy bueno (algunos fills me vuelven loco). Del bajo la mayor parte del tiempo ni me acuerdo de que existe, eso sí.

Como dicen, que Carlos cante todos los temas le resta variedad, pero si bien es cierto que Carlos tiene una voz "fea" que puede saturar, aquí estaba en muy buena forma y mantiene fuerza (hoy día hace siglos que no le escucho cantar, pero sí recuerdo una época en la que era capaz de mantener bien las melodías pero su voz era un hilillo sin fuerza, al contrario que Sherpa, que mantenía una voz mucho mejor definida y agradable, pero no era capaz de encadenar tres notas en su sitio ni aunque su vida dependiera de ello).

Tema por tema:

- Te espero en el infierno: Fue el primer tema de Barón Rojo que escuché, porque cuando empezaba en el heavy me compré un recopilatorio que vi anunciado en la tele llamado "Iron Warriors, the metal compilation", con un CD en castellano y otro en inglés, y el tema de Barón escogido era este (cosa rara, porque ni siquiera estaba de actualidad, era el año 2002). Jamás me había percatado del parecido a "Painkiller" pero ahora que lo han mencionado es cierto. Me gusta mucho, aunque alguna frase requería alguna vuelta ("sabes lo que quiero decir... o no..." wtf).

- Ali Baba y los Cuarenta: No me gusta mucho el lloriqueo anti-radio, la verdad, y el estribillo "vuelve Alí Babá..." es mejorable, pero a cambio la estrofa y el puente (heeey, Sésamo Ábrete) son brillantísimos, y el guitarreo con referencia a Falla es buenísimo.

- Exorcismo: Buen tema de corte romátinco/sensual que tiene el inconveniente de que me hace imaginar a Carlos follando. Crying or Very sad Creo que tiene un toque AC/DCero que está curioso, pero es de los temas que menos me gustan.

- Noches de Rock n Roll: tema marchosillo y bailongo que pone de manifiesto el amor de los hermanos por el rock de raíces setentero, el boogie y todo eso. Hasta tiene coritos que hacen "uuuh". Me acordaba escuchando esto de aquel "Perversiones", donde demuestran que por más que toquen heavy sus raíces no está necesariamente ahí... Un temazo.

- El enemigo a abatir: El segundo mejor tema del disco (para elegir el mejor creo que no seré original). Musicalmente es un cañón, y la letra es tipicona de la banda (hago rock and roll y la sociedad nosequé) pero aquí funciona, gracias sobre todo al estribillo (la frase "siempre seré el enemigo a abatir" es muy poderosa, y seguro que el propio Sherpa podría reconocerlo si no les tuviera tanta inquina).

- Rock stimulación: Muy bien, pese a que cansa que hablen tanto de rock. El estribillo más melódico de lo habitual (y con ese guitarreo de Armando) le da un saborcillo curioso (curioso como pese a tener un sonido tan homogéneo, el disco tiene más variedad estilística de la que podría parecer).

- Político: Curiosa esa intro "neo-clásica". No soy fan de esos temas anti-políticos cuñadiles, pero se compensa porque es un tema cañero muy convincente. ¿Es este el tema que hicieron a Niko tocar con una moneda? Lo digo por lo metálico que suena ese clank clank.

- Señor Censor: Un poco lo mismo que el tema anterior. Una letra flojilla pero la buena música compensa. Por cierto, ¿a qué viene hablar del SEÑOR CENSOR en pleno 1992? ¿Viene a cuenta? Alguien con más conocimiento de causa podría explicarme un poco...

- Hijos del Blues: Una joya. Sin duda la mejor canción hecha por el grupo después de "En un lugar de la marcha", y habría que ver cómo la valoraríamos entre las canciones de los primeros discos... quizá no estaría entre las mejores pero tampoco sería una mancha.

- Girls got rhythm: Me gusta. Quizá no aporte mucho, y además impide que "Hijos del blues" sea un cierre perfecto, pero me gusta bastante, y al menos han tenido la cabeza de no ponerla en mitad del disco cortando el rollo (como sí hicieron con "Get on your knees").

Al final creo que le he dado más caña a las letras de lo que pensaba que le daría, pero como digo, ninguna es que me horrorice como para estropearme el disfrute musical (como sí por ejemplo pasa con "Colapso en la M-30" o "Sr. Inspector").

Me parece un muy buen disco. Tengo claro que los cuatro mejores discos de estudio de BR son los cuatro primeros, pero si hay que elegir cuál cierra el Top 5, creo que sería este (quizá lo haría competir con "No va más", que es mi parafilia y hay que respetarla, pero que es mejor que "Obstinato" y "Tierra de Nadie" lo tengo clarísimo).

Como alguna vez he mencionado, creo que aquí los Hermanos podrían haber iniciado una senda muy interesante que luego no quisieron, no supieron o no les dejaron seguir. Un disco tan bueno y centrado como este cada dos o tres años y apostando por sus temas en directo, y a ver quién tenía huevos de cuestionar su trayectoria hoy en día.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensaje por haserretuta Mar 21 Dic 2021 - 11:27

Escuché Desafío el domingo y lo tengo puesto mientras escribo esto. No tenía conciencia de haberlo escuchado antes aunque algunas canciones me sonaban, así que es posible que, al menos alguna canción, hubiese oído ya.

Es injusto comentar un disco sin haberle dado las suficientes escuchas pero, así de primeras, lo que me parece es un disco aburrido. Suena demasiado parecido de principio a fin, y al final tienes la impresión de que todas las canciones son la misma. No me parece que haya ninguna canción horrible -tipo Colapso en la M-30- pero tampoco ninguna que me haya parecido mínimamente destacable. Ciertamente se echa en falta a Campuzano como el comer.

Vale sí, la versión de AC/DC sí que es espantosa.

No sé, sin parecerme una basura, tampoco creo que le vaya a dar muchas más oportunidades en el futuro.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por eskoriez Mar 21 Dic 2021 - 11:31

Pues para mi Desafio es el único disco post-Sherpa del que tengo buen recuerdo.
Le sobra minutaje a los temas, pero me parece un disco bastante consistente teniendo en cuenta de donde venían.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por ViktorTsoi Mar 21 Dic 2021 - 11:32

ion escribió:

Como dices, el tema "20+" bebe demasiado del tema "Barón Rojo", pero quizá por eso mismo hay que reconocerle que no está mal. El problema que tiene ese tema es la letra, que intentaron hacer algo emotivo juntando referencias pasadas, y alguna frase queda bien curiosa, pero en general es una horripilancia que a ratos ni siquiera tiene sentido.

Pero bueno, hablaremos de ese disco cuando toque.

Sobre cuál es su mejor época sin Sherpa ni Hermes... a mí Vale Rodríguez siempre me pareció un batería que no estaba nada a la altura del grupo. Creo que con Martos sonaban muchísimo mejor. No hay más que comparar el "Barón en Divino Aqualung" con el "Desde Barón a Bilbao".
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensaje por butanero Mar 21 Dic 2021 - 11:35

También prefiero los últimos tres del BR original a este Desafío y reconozco que no me gustó cuando salió, su aspereza y ese algo tosco y rudo me hicieron pasar de el. De lo que no pasé es de ir a verlos en varias ocasiones en aquellos años, era como ir a verlos por militancia, alguno que otro en fiestas mayores de algún pueblo que daba pena verlos ahí delante de cuatro punkis borrachos sabiendo lo que fueron, daba rabia.
Como se ha dicho, daban unos bolos muy buenos y profesionales, aunque el público por cantidad y calidad no diera la talla, menos mal que la cosa fue mejorando.
butanero
butanero

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 11:38

Hay una anécdota muy buena de aquellos tiempos. Resulta que el director del sello Avispa fue a reunirse con el todavía director de Popular FM Cope, CARLOS FINALY, para presentarle los dos sencillos de promoción de sus grupos más importantes, BARON ROJO y MEDINA AZAHARA, el de los hermanos era ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA y el de los cordobeses era la versión de LOS MÓDULOS (grupo en el que había tocado SHERPA), TODO TIENE SU FIN.

Entonces FINALY le dice que realmente a él no tiene que dárselos, ya que acaban de nombrar a un nuevo director que seguro conoces muy bien... RAFAEL REVERT acaba de dejar los 40 principales y se ha venido hasta aquí para montar una nueva emisora que se llamará CADENA 100. A lo que el FRANCISCO MARTÍNEZ el de Avispa le contesta, bueno pues entonces casi no te dejo nada, si tal me pasaré en otro momento (este sabía de antemano que a REVERT nunca le habían gustado MEDINA AZAHARA y que el tema de BARON no le iba a hacer mucha gracia que digamos, jajaja).

FNALY le dice, que ya que ha venido hasta allí, que al menos le deje uno de ellos, por lo que la decisión era fácil. Pues resulta que luego a REVERT le encantó la versión de los andaluces, y fue a partir del gran apoyo que recibió desde dicha cadena, que la banda de MANUEL MARTÍNEZ volvió a resurgir. En cambio BARON ROJO que era el objetivo principal de Avispa se hundió todavía más.

Así es la vida, a veces la elección de un sencillo o de otro puede significar un mundo, que se le pregunten a QUIET RIOT con su espectacular cover de SLADE, CUM ON FEEL THE NOIZE

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 11:42

eskoriez escribió:Pues para mi Desafio es el único disco post-Sherpa del que tengo buen recuerdo.
Le sobra minutaje a los temas, pero me parece un disco bastante consistente teniendo en cuenta de donde venían.

pero tampoco llegaron a ningún lado, y hasta se hundieron mucho más, que luego viene ARMA SECRETA.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por haserretuta Mar 21 Dic 2021 - 11:45

Los vi en aquella gira que hicieron con Obús, poco después de sacar el disco. Llenaron Zeleste, lo que no está nada mal. Creo que es la única vez que han tocado ahí, esperando el concierto de despedida del próximo mayo, donde lo volverán a hacer. La verdad es que tengo buen recuerdo de los dos grupos.

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 98b1b810

He encontrado una crítica del concierto. Supongo que sería del Avui, pero tampoco lo recuerdo.

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 391a6110
haserretuta
haserretuta

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 11:46

el tema TIERRA DE NADIE musicalmente vale por todo DESAFÍO.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 11:47

un video de BARON ROJO 1991, con MAXI.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 11:50

y otro de la gira de BARON y OBÚS.

Última edición por modes garcia el Mar 21 Dic 2021 - 12:04, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por butanero Mar 21 Dic 2021 - 11:58

Un absoluto mundo la diferencia de sonido entre el disco de Medina y el de Barón, el primero suena perfecto, el segundo no. El tema de Ali Babá igual hubiera sido lo de menos
butanero
butanero

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 12:33

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 02_hea10

La gente del sello Avispa siempre ha afirmado que el único locutor de radio que intentó apoyar DESAFÍO fue MARISKAL ROMERO, que hasta se llegó a pasar por el estudio para escuchar el álbum. Ni MARIANO GARCÍA, ni El PIRATA, le dieron cobertura, y fue cuando la gente de Avispa se percataron que había muchos que tenían cuentas pendientes con los Hermanos DE CASTRO, y que ahora trataban de pasarles factura.

FRANCISCO MARTÍNEZ (director de Avispa) afirmaba que estaba claro que ARMANDO y CARLOS se habían creado muchos enemigos, tras tantos años en la cresta de la ola, y que la ruptura del BARON ROJO original cada uno la sentía a su manera. Y por mucho que un sello pequeño como Avispa intentó apoyar todo lo posible, veían que era muy complicado.

La triste realidad de ese tiempo, es que de DESAFÍO se vendieron entre 3000 y 4000 copias, unas cifras sonrojantes para lo que había sido BARON ROJO, y es que en ese momento grupos del mismo sello como NIAGARA o MURO vendían bastante más que la banda de los DE CASTRO.

ARMANDO DE CASTRO en una entrevista que concedió decía que DESAFÍO no estaba siendo bien tratado, ni por los medios, ni por la compañía, y que llegó a poca gente. En esa misma entrevista hablaba también de la rivalidad BARON ROJO-OBÚS con motivo de la gira conjunta. El guitarrista afirmaba que el problema había surgido entre dos personas de ambas formaciones, y la de BARON ROJO ya no estaba. Sobre la separación de la formación original, argumentó que dos no querían seguir y además se dedicaban a hacerles la vida imposible, y que ellos no eran unos desertores del rock.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 21 Dic 2021 - 12:48

Desafío destila unas ganas tremendas de demostrar que los Castro bros tenían capacidad de rockear sin sherpa, y de (también, la verdad) de demostrar que ellos eran los heavyrockers de BR y no el moñas de sherpa... así que, paradójicamente, la mitad del disco se lo deben a sherpa y a hermes  Laughing

Tanta motivación (se intuye mas que en obstinato) consigue un disco sólido, entiéndase por sólido todo lo sólido que yo creo que podían ser ya por entonces.

Ahora, el disco es aceptable, pero si no eres fan de BR, pues poco tiene que ofrecer, en mi opinión.... te espero en el infierno es un gran tema, no hubiese desentonado en casi ningún disco del barón clásico, es mas, con los coros de sherpa hubiese mejorado.

En el resto de temas, bueno, hay de todo, ningún mierdón, pero ninguna joya, para mi.

Lo de medina y la radio, influiría, pero el de medina llegó al gran público con la versión de todo tiene su fin en primer lugar.... con que tema hubiese llegado barón rojo? No way, en mi opinión.

El disco lo tenía todo en contra, banda veterana en horas bajad y ruptura reciente, otros sonidos estaban desplazando al heavy entre la juventud rockera, una portada feilla y trasnochada.... es digno, pero su (escaso) resultado comercial, no es sorprendente.

Por cierto, yo lo tenía en k7 y mi desafío sí terminaba con hijos del blues, no con la versión, que no la incluía... y el vinilo yo creo que tampoco.... En la primera edición ya hubo cds? Yo creo que no, no?
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por Refrescospepito Mar 21 Dic 2021 - 13:05

butanero escribió:Un absoluto mundo la diferencia de sonido entre el disco de Medina y el de Barón, el primero suena perfecto, el segundo no. El tema de Ali Babá igual hubiera sido lo de menos

Sólo lo he escuchado en el "Espotifi", y suena como el culo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Gregg Mar 21 Dic 2021 - 13:07

sí, hubo primera edición en CD, que traía como bonus esa cosa
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 21 Dic 2021 - 13:09

A mi de sonido no me parece ni tan mal, mejor que los tres anteriores en ese sentido. La pega es que es muy monolítico, muy uniforme, no hay detalles que diferencien un tema de otro. Igual está compuesto a posta así, pensando ellos que era lo mejor para aquellos tiempos, quien sabe.
Gregg
Gregg

Mensaje por Refrescospepito Mar 21 Dic 2021 - 13:15

ViktorTsoi escribió:
BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 Baron-12

DESAFÍO. (AVISPA, 1992).

Es un disco muy, muy bueno. El último disco de estudio de la banda del que me permito decir eso (en directo hay uno del que también lo puedo decir, pero ya llegaremos). Musicalmente no tiene ninguna fisura. Líricamente es decente, hay alguna frase que hace torcer el morro pero en general no hay ninguna letra que me haga tirarme de los pelos como sí sucedía en los tres discos anteriores (algunas requieren voluntad de tomármelas a chufla, eso sí).

La base rítmica no tiene la fineza que tenía la de Sherpa y Hermes, pero el trabajo de batería me parece muy bueno (algunos fills me vuelven loco). Del bajo la mayor parte del tiempo ni me acuerdo de que existe, eso sí.

Como dicen, que Carlos cante todos los temas le resta variedad, pero si bien es cierto que Carlos tiene una voz "fea" que puede saturar, aquí estaba en muy buena forma y mantiene fuerza (hoy día hace siglos que no le escucho cantar, pero sí recuerdo una época en la que era capaz de mantener bien las melodías pero su voz era un hilillo sin fuerza, al contrario que Sherpa, que mantenía una voz mucho mejor definida y agradable, pero no era capaz de encadenar tres notas en su sitio ni aunque su vida dependiera de ello).

Tema por tema:

- Te espero en el infierno: Fue el primer tema de Barón Rojo que escuché, porque cuando empezaba en el heavy me compré un recopilatorio que vi anunciado en la tele llamado "Iron Warriors, the metal compilation", con un CD en castellano y otro en inglés, y el tema de Barón escogido era este (cosa rara, porque ni siquiera estaba de actualidad, era el año 2002). Jamás me había percatado del parecido a "Painkiller" pero ahora que lo han mencionado es cierto. Me gusta mucho, aunque alguna frase requería alguna vuelta ("sabes lo que quiero decir... o no..." wtf).

- Ali Baba y los Cuarenta: No me gusta mucho el lloriqueo anti-radio, la verdad, y el estribillo "vuelve Alí Babá..." es mejorable, pero a cambio la estrofa y el puente (heeey, Sésamo Ábrete) son brillantísimos, y el guitarreo con referencia a Falla es buenísimo.

- Exorcismo: Buen tema de corte romátinco/sensual que tiene el inconveniente de que me hace imaginar a Carlos follando. Crying or Very sad Creo que tiene un toque AC/DCero que está curioso, pero es de los temas que menos me gustan.

- Noches de Rock n Roll: tema marchosillo y bailongo que pone de manifiesto el amor de los hermanos por el rock de raíces setentero, el boogie y todo eso. Hasta tiene coritos que hacen "uuuh". Me acordaba escuchando esto de aquel "Perversiones", donde demuestran que por más que toquen heavy sus raíces no está necesariamente ahí... Un temazo.

- El enemigo a abatir: El segundo mejor tema del disco (para elegir el mejor creo que no seré original). Musicalmente es un cañón, y la letra es tipicona de la banda (hago rock and roll y la sociedad nosequé) pero aquí funciona, gracias sobre todo al estribillo (la frase "siempre seré el enemigo a abatir" es muy poderosa, y seguro que el propio Sherpa podría reconocerlo si no les tuviera tanta inquina).

- Rock stimulación: Muy bien, pese a que cansa que hablen tanto de rock. El estribillo más melódico de lo habitual (y con ese guitarreo de Armando) le da un saborcillo curioso (curioso como pese a tener un sonido tan homogéneo, el disco tiene más variedad estilística de la que podría parecer).

- Político: Curiosa esa intro "neo-clásica". No soy fan de esos temas anti-políticos cuñadiles, pero se compensa porque es un tema cañero muy convincente. ¿Es este el tema que hicieron a Niko tocar con una moneda? Lo digo por lo metálico que suena ese clank clank.

- Señor Censor: Un poco lo mismo que el tema anterior. Una letra flojilla pero la buena música compensa. Por cierto, ¿a qué viene hablar del SEÑOR CENSOR en pleno 1992? ¿Viene a cuenta? Alguien con más conocimiento de causa podría explicarme un poco...

- Hijos del Blues: Una joya. Sin duda la mejor canción hecha por el grupo después de "En un lugar de la marcha", y habría que ver cómo la valoraríamos entre las canciones de los primeros discos... quizá no estaría entre las mejores pero tampoco sería una mancha.

- Girls got rhythm: Me gusta. Quizá no aporte mucho, y además impide que "Hijos del blues" sea un cierre perfecto, pero me gusta bastante, y al menos han tenido la cabeza de no ponerla en mitad del disco cortando el rollo (como sí hicieron con "Get on your knees").

Al final creo que le he dado más caña a las letras de lo que pensaba que le daría, pero como digo, ninguna es que me horrorice como para estropearme el disfrute musical (como sí por ejemplo pasa con "Colapso en la M-30" o "Sr. Inspector").

Me parece un muy buen disco. Tengo claro que los cuatro mejores discos de estudio de BR son los cuatro primeros, pero si hay que elegir cuál cierra el Top 5, creo que sería este (quizá lo haría competir con "No va más", que es mi parafilia y hay que respetarla, pero que es mejor que "Obstinato" y "Tierra de Nadie" lo tengo clarísimo).

Como alguna vez he mencionado, creo que aquí los Hermanos podrían haber iniciado una senda muy interesante que luego no quisieron, no supieron o no les dejaron seguir. Un disco tan bueno y centrado como este cada dos o tres años y apostando por sus temas en directo, y a ver quién tenía huevos de cuestionar su trayectoria hoy en día.

Buena crítica, tío.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 13:52

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 00105110

La presentación de DESAFÍO en Madrid, concretamente en Leganés fue una de las jornadas más tristes que se recuerdan de BARON ROJO.

Para colmo de males su bajista NIKO DEL HIERRO había sufrido una intoxicación alimentaria ese día y se encontraba muy mal, pero los hermanos se negaron a suspender la actuación.

La banda dio un concierto muy desafortunado, con muchos problemas de sonido, y alargando el show en demasía, lo que hizo que se fuera mucha gente.

Hacia el final del concierto NIKO DEL HIERRO que había vomitado varias veces, estaba deshidratado y con una fortísima diarrea, viendo la poca gente que quedaba le pide a los hermanos que den por rematado el show, pero estos hacen caso omiso y deciden seguir, por lo que el bajista tira su instrumento al suelo, y se marcha del recinto, mientras los otros tres siguen como si nada. Así remató NIKO DEL HIERRO su paso por BARON.

Si no se podía caer más bajo, CARLOS DE CASTRO viendo que cada vez les salían menos bolos, decide también hacerse manager de BARON ROJO. Estaba claro que aquello era un cadáver que veía todo el mundo menos los DE CASTRO.

La actividad del grupo entre el 93 y el 95 se reducirá solo a actuaciones esporádicas, ANGEL ARIAS había suplido a NIKO, pero tan pronto como NIAGARA decidieron volver con JOSÉ ANTONIO MANZANO, se largó, entrando JOSÉ LUIS ARAGÓN (ex TRITÓN).

La realidad de aquellos duros años 90 fue esta, la popularidad de BARON ROJO descendió a unos niveles que ni los propios hermanos DE CASTRO habían previsto. Nadie apostaría a que un grupo en esas circunstancias remontaría el vuelo, pero ya veremos que cuando tocas tierra, a peor no puedes ir.

Última edición por modes garcia el Mar 21 Dic 2021 - 15:06, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 13:52

Gregg escribió:A mi de sonido no me parece ni tan mal, mejor que los tres anteriores en ese sentido. La pega es que es muy monolítico, muy uniforme, no hay detalles que diferencien un tema de otro. Igual está compuesto a posta así, pensando ellos que era lo mejor para aquellos tiempos, quien sabe.

mejor que TIERRA DE NADIE no suena ni de coña.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por ViktorTsoi Mar 21 Dic 2021 - 13:56

ViktorTsoi escribió:

DESAFÍO. (AVISPA, 1992).

Tema por tema:

Buena crítica, tío.

Gracias!

Aquí ando ahora rescatando "Arma secreta", porque hemos venido a jugar.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensaje por esquío Mar 21 Dic 2021 - 14:04

A mi este disco, que nunca había escuchado y escuché estos días, me parece malísimo, sin paliativos. Es una pena que el talento de Armando a la guitarra no se acompañe de inteligencia...
esquío
esquío

Mensaje por eskoriez Mar 21 Dic 2021 - 15:13

Un disco entero cantado por Carlos es demasiado, en cuanto a canciones y sonido aun así lo veo bastante currado, mas cañero que lo que venían haciendo. Sabían que sin Sherpa en el equipo tenían que poner toda la carne asador y al menos se notan las ganas.
Te espero en el infierno es un temazo que no desentonaría en su mejor etapa. El enemigo a batir, Hijos del Blues y Señor censor molan también
Y luego hay temas que sin ser nada del otro mundo los veo disfrutables como Noches de Rock 'N' Roll, Político o Rock'stimulación.

A diferencia de los tres anteriores donde abundaban los momentos bochornosos aquí el único tema realmente malo es Alí-Babá.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por eskoriez Mar 21 Dic 2021 - 15:25

Los temas de Desafío de mejor a peor

Te espero en el infierno>Señor censor>El enemigo a batir>Hijos del Blues>Noches de Rock 'N' Roll>Político>Rock'stimulación>Exorcismo>Alí-Babá
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Sutter Cane Mar 21 Dic 2021 - 16:00

Mucho análisis pero llevo todo el día cantando el estribillo de Ali baba jajajaja
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Refrescospepito Mar 21 Dic 2021 - 17:58

Dejen algo de bilis para el Tommy Barón, que se van a quedar sin na.
Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Usagi Mar 21 Dic 2021 - 18:51

Discazo cañero, con Carlos partiendo la pana.
Temas muy inspirados demostrando que el Barón podía seguir aguantando el vuelo.
Uno de mis favoritos de la banda.
Usagi
Usagi

Mensaje por Usagi Mar 21 Dic 2021 - 18:51

Sutter Cane escribió:Mucho análisis pero llevo todo el día cantando el estribillo de Ali baba jajajaja
music
Usagi
Usagi

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 21:29

eskoriez escribió:Un disco entero cantado por Carlos es demasiado,  en cuanto a canciones y sonido aun así lo veo bastante currado, mas cañero que lo que venían haciendo. Sabían que sin Sherpa en el equipo tenían que poner toda la carne asador y al menos se notan las ganas.
Te espero en el infierno es un temazo que no desentonaría en su mejor etapa. El enemigo a batir, Hijos del Blues y Señor censor molan también
Y luego hay temas que sin ser nada del otro mundo los veo disfrutables como  Noches de Rock 'N' Roll, Político o Rock'stimulación.

A diferencia de los tres anteriores donde abundaban los momentos bochornosos aquí el único tema realmente malo es Alí-Babá.

POLÍTICO, SEÑOR CENSOR, ALÍ BABÁ, EXORCISMO o el cover de AC/DC por citar solo unas cuantas, no hay por donde cogerlas, te copio lo de bochorno.

El disco suena bastante mal en comparación a obras anteriores. Se notaba que había poco presupuesto y que el estudio no era de primera categoría.

Ya no digo TIERRA DE NADIE (porque la diferencia es abismal), incluso OBSTINATO está muy por encima de DESAFÍO, es algo que los fans de BARON ROJO dieron a entender con la fría acogida que obtuvo el disco.

Se echan mucho en falta tanto a HERMES como a SHERPA. Por ello hubiera sido mejor dejar descansar el nombre de la mejor banda que había dado este país, y presentarse bajo un nuevo proyecto.

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 21:40

Refrescospepito escribió:Dejen algo de bilis para el Tommy Barón, que se van a quedar sin na.
Laughing

Como decía un defensor de DESAFÍO, aquí hemos venido a jugar y cada fan de BARON ROJO debe expresar lo que siente. Es nuestro grupo favorito español y se nos nota.

Hemos escuchado autenticas sandeces sobre discos como METALMORFORSIS, BARON AL ROJO VIVO, EN UN LUGAR DE LA MARCHA, TIERRA DE NADIE, OBSTINATO etc... como para ahora andarse con paños calientes con semejante esperpento como DESAFÍO, donde no se salva ni la portada, aunque vendrán otras todavía peores, y mira que era difícil superar dicho engendro.

Me gustaría saber donde estaban muchos que ahora son ultrafans de DESAFÍO en el 92, porque en aquellos años no lo defendía ni el tato, y de hecho casi significa el hundimiento total del grupo, que perdió el manager, la compañía y no volvió a grabar un nuevo álbum hasta el 97.

Y en general se está siendo bastante benévolo con esta horrible época del grupo, porque muchos ya han desertado, como sucediera a tiempo real entre el final de los 80 y el comienzo de los 90.

Última edición por modes garcia el Mar 21 Dic 2021 - 23:46, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 22:01

Además menuda gamba tratar de lanzar como sencillo del disco ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA, que era de los cortes más flojos.

Por norma en BARON ROJO los singles casi siempre correspondían a los temas que cantaba SHERPA, que tenía ese toque más melódico (y algunos se atreven a llamarle moñas), no en vano su grupo favorito al igual que para OZZY OSBOURNE, LEMMY KILMISTER o ELVIS COSTELLO eran THE BEATLES, y eso lo sabía aplicar muy bien para que dichas composiciones al salir en antena engancharan a los fans, y así vender más vinilos y cassettes.

LOS 16 SINGLES del BARON ROJO ORIGINAL...

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 Img_0433

1-CON BOTAS SUCIAS, de ARMANDO DE CASTRO, pero la canta SHERPA
2-BARON ROJO, de SHEPA y CAROLINA, la canta SHERPA
3-LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO, de SHERPA y CAROLINA, la canta SHERPA
4-RESISTIRÉ, de ARMANDO, SHERPA, CAROLINA y CARLOS, la canta SHERPA
5-CASI ME MATO, de SHERPA, CARLINA y ARMANDO, la canta SHERPA
6-EL MALO, de SHERPA y CAROLINA, la canta SHERPA
7-CAMPO DE CONCENTRACIÓN, de SHERPA y CAROLINA, la canta SHERPA
8-CONCIERTO PARA ELLOS, de SHERPA y CAROLINA, la canta SHERPA
9-BREAKTHOVEN, de SHERPA y CAROLINA, la canta SHERPA
10-CUERDAS DE ACERO, de ARMANDO, la canta CARLOS DE CASTRO
11-HIJOS DE CAÍN, de SHERPA y CAROLINA, la canta SHERPA
12-PICO DE ORO, de SHERPA, HERMES y CAROLINA, la canta SHERPA
13-TIERRA DE NADIE, de SHERPA y CAROLINA, la canta SHERPA
14-TRAVESÍA URBANA, de SHERPA y CAROLINA, la canta SHERPA
15-TRAMPA Y CARTÓN de ARMANDO y CARLOS, la canta CARLOS DE CASTRO
16-GET ON YOUR KNEES, de TEDDY BAUTISTA, la canta CARLOS DE CASTRO

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 Resist10

Última edición por modes garcia el Mar 21 Dic 2021 - 23:47, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Usagi Mar 21 Dic 2021 - 22:33

Usagi
Usagi

Mensaje por Usagi Mar 21 Dic 2021 - 22:37

Usagi
Usagi

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 21 Dic 2021 - 22:37

A ver, a BR le fué de pena, comercialmente, y obviamente arrastraban sus propios problemas, pero tampoco se puede obviar que el género atravesaba, comercialmente también, horas bajas, y que bandas mucho más grandes que BR también las pasaron canutas.

La formación original, viniendo ya de discos que cada vez se vendían menos, no creo que le hubiese ido mucho mejor. Un poquito, igual sí,  pero no era su momento. Muy complicado, vamos.

Congelar la banda, pues seguramente hubiese sido lo mejor, aunque tambièn hay que decir que entonces esas prácticas no eran tan habituales. Una banda se separaba, y agur. No había giras eternas, discos de despedida, reuniones, shows únicos, ni toda esa, por qué no decirlo, mierda.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 22:39

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 2v30nr10

En el año 95 los de Zafiro viendo la situación tan precaria en la que se hallaba BARON ROJO, tras el evidente fracaso de DESAFÍO, decidieron editar el recopilatorio LARGA VIDA AL BARON, que recogía piezas de la mejor época del grupo, desde LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL hasta OBSTINATO, los únicos discos que no estaban representados eran el directo SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ y el NO VA MÁS (algo lógico de este último, aunque TRAVESÍA URBANA podría aparecer, y además estaban dos del OBSTINATO, PARAISO TERRENAL y TREN FANTASMA

El doble álbum obtuvo un éxito que cogió por sorpresa tanto a los Zafiro como a los propios hermanos DE CASTRO, incluso superó a nivel de ventas a NO VA MÁS, OBSTINATO y por supuesto al desastroso DESAFÍO, eso sí no llegó a las cifras de EN UN LUGAR DE LA MARCHA o TIERRA DE NADIE que habían sido disco de oro (cuando el grupo aún volaba alto).

Debido a semejante éxito, enseguida se les preguntó a los miembros originales de BARON ROJO, si tras cinco años, no cabía la posibilidad de una reconciliación y de una vuelta del verdadero BARON ROJO.

ARMANDO DE CASTRO en una entrevista con el MARISKAL ROMERO decía que no se negaba a tal posibilidad, pero que la pelota estaba en el tejado de los huidos.

Por otro lado HERMES y SHERPA se seguían mostrando muy escépticos, ya que seguían empeñados en su idea que el grupo tendría que haber parado, que habría que haber dejado descansar el buen nombre de BARON ROJO durante un tiempo, pero que después de todo lo que pasó en esta primera mitad de los 90, la credibilidad de la banda estaba muy tocada, y ni las ventas de dicho recopilatorio la iban a levantar.

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 Baron_44

Última edición por modes garcia el Mar 21 Dic 2021 - 23:43, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Bar Biquernes Mar 21 Dic 2021 - 22:49

BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 Abuelo-simpson
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 22:49

Usagi escribió:

MAGO DE OZ nunca me gustaron, pero lo que dice TXUS tiene bastante razón. Y si alguien vio a BARON ROJO en la gira de reunión y luego los vio en Rocktiembre, en el Rockfest, o en el Rock in Vigo (donde tantos se marcharon antes que ver aquello), por citar tres, aquello era sonrojante. Yo tenía en Barcelona a chavales a nuestro lado partiéndose la caja de ellos, y daba mucho coraje, dolía joder.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 21 Dic 2021 - 22:52

Bar Biquernes escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 Abuelo-simpson

Bar entrando en el topic de BARON ROJO. Yo soy Burt y lo intento agarrar, pero Bar ya ha volado, y eso que es un gran fan del grupo.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por butanero Mar 21 Dic 2021 - 22:55

És recopilatorio además tuvo el acierto de llevar en la portada el logo clásico sobre un fondo blanco, no daba vergüenza comprarlo.
butanero
butanero

Mensaje por Bar Biquernes Mar 21 Dic 2021 - 22:57

modes garcia escribió:
Bar Biquernes escribió:BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003). - Página 13 Abuelo-simpson

Bar entrando en el topic de BARON ROJO. Yo soy Burt y lo intento agarrar, pero Bar ya ha volado, y eso que es un gran fan del grupo.
Qué quieres, Modes?
Encima me ponéis aquí al Fellatios... Laughing Laughing Laughing
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente