BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
+40
danitoledo
kaneda
Itlotg
Dani
Nigromante
Riff
MAZINGER
ViktorTsoi
Godofredo
medlocke_van_zant
Rickytin
Doctor_Eastmann
uno cualquiera
red ryder
Fulcinho
Evolardo
eskoriez
Dumbie
el xavea e`lamoto
El facha catalán
ion
esquío
Spirit 76
Refrescospepito
Ned Rockcine
Tuckelberry
Monra
Usagi
DAVIDCOVERDALE
nicaster
Enric67
Ray Lewis
Bar Biquernes
Sutter Cane
modes garcia
haserretuta
preparan
Gregg
butanero
Apocalypse Dude
44 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
También Jose Luis Jiménez (Topo, para despistados) hizo cabeceras.
Gregg- Mensajes : 69511
Gregg escribió:También Jose Luis Jiménez (Topo, para despistados) hizo cabeceras.
y no por ello perdió el carnet de rockero...
modes garcia- Mensajes : 36698
Refrescospepito- Mensajes : 17237
tres super músicos ... sinceramente no veo a otro hispano "haciendo de Jack Bruce" que a J.L. Jiménez
modes garcia escribió:Tuckelberry escribió:modes garcia escribió:
En el año 95 los de Zafiro viendo la situación tan precaria en la que se hallaba BARON ROJO, tras el evidente fracaso de DESAFÍO, decidieron editar el recopilatorio LARGA VIDA AL BARON, que recogía piezas de la mejor época del grupo, desde LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL hasta OBSTINATO, los únicos discos que no estaban representados eran el directo SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ y el NO VA MÁS (algo lógico de este último, aunque TRAVESÍA URBANA podría aparecer, y además estaban dos del OBSTINATO, PARAISO TERRENAL y TREN FANTASMA
El doble álbum obtuvo un éxito que cogió por sorpresa tanto a los Zafiro como a los propios hermanos DE CASTRO, incluso superó a nivel de ventas a NO VA MÁS, OBSTINATO y por supuesto al desastroso DESAFÍO, eso sí no llegó a las cifras de EN UN LUGAR DE LA MARCHA o TIERRA DE NADIE que habían sido disco de oro (cuando el grupo aún volaba alto).
Debido a semejante éxito, enseguida se les preguntó a los miembros originales de BARON ROJO, si tras cinco años, no cabía la posibilidad de una reconciliación y de una vuelta del verdadero BARON ROJO.
ARMANDO DE CASTRO en una entrevista con el MARISKAL ROMERO decía que no se negaba a tal posibilidad, pero que la pelota estaba en el tejado de los huidos.
Por otro lado HERMES y SHERPA se seguían mostrando muy escépticos, ya que seguían empeñados en su idea que el grupo tendría que haber parado, que habría que haber dejado descansar el buen nombre de BARON ROJO durante un tiempo, pero que después de todo lo que pasó en esta primera mitad de los 90, la credibilidad de la banda estaba muy tocada, y ni las ventas de dicho recopilatorio la iban a levantar.
Ese, joder, ESE era el momento para haber hecho la reunión. Ese recopilatorio esas navidades del 95 vendió una morterada, y volvió a poner al Barón en boca de gente que les había olvidado y de una nueva generación de metaleros que tenían esa época de los 80 por un pasado mítico. Pero no, entre unos y otros no quisieron/dejaron escapar la oportunidad, y el nombre de Barón Rojo siguió siendo sinónimo de chiste y casposidad...
dejaron pasar este gran momento y luego ocurriría lo mismo con el otra recopilatorio CUESTE LO QUE CUESTE, una pena.
No era el momento aunque pareciera lo contrario. El éxito del primer recopilatorio escoció en un bando. Seguían a la gresca. ¿No os llama la atención? Solo hay cuatro años entre la edición de uno y otro. Y en uno aparece una nueva grabación de los hermanos y los créditos son de ellos. Los hermanos pidieron a la compañía un acto de desagravio por consultar y ser asesorados por la otra "parte" y no haber contado con ellos. Ni los Marx.
La compañía estaba al tanto de las discrepancias entre miembros y no deseaban se alargara la edición del recopilatorio por las desavenencias de terceros cuanto ellos lo podían "montar" en 10 minutos. Simplemente siguiendo el "método" habitual. Los singles, alguna rareza si existiera y cuatro más, o las que hicieran falta, para rellenar hasta el formato elegido, 1 Lp o Cd o doble.
Si se hubieran reunido, como estaban los ánimos, no habrían durado ni los primeros ensayos. Comentario de alguien del negocio que conocía ambos bandos. Una cosa eran las declaraciones públicas, en la época, y otra lo que realmente se cocía entre bastidores.
Monra- Mensajes : 8100
lo dicho, la historia entre estos es peor que lo de Lynch/Dokken y similares
Monra escribió:modes garcia escribió:Tuckelberry escribió:modes garcia escribió:
En el año 95 los de Zafiro viendo la situación tan precaria en la que se hallaba BARON ROJO, tras el evidente fracaso de DESAFÍO, decidieron editar el recopilatorio LARGA VIDA AL BARON, que recogía piezas de la mejor época del grupo, desde LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL hasta OBSTINATO, los únicos discos que no estaban representados eran el directo SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ y el NO VA MÁS (algo lógico de este último, aunque TRAVESÍA URBANA podría aparecer, y además estaban dos del OBSTINATO, PARAISO TERRENAL y TREN FANTASMA
El doble álbum obtuvo un éxito que cogió por sorpresa tanto a los Zafiro como a los propios hermanos DE CASTRO, incluso superó a nivel de ventas a NO VA MÁS, OBSTINATO y por supuesto al desastroso DESAFÍO, eso sí no llegó a las cifras de EN UN LUGAR DE LA MARCHA o TIERRA DE NADIE que habían sido disco de oro (cuando el grupo aún volaba alto).
Debido a semejante éxito, enseguida se les preguntó a los miembros originales de BARON ROJO, si tras cinco años, no cabía la posibilidad de una reconciliación y de una vuelta del verdadero BARON ROJO.
ARMANDO DE CASTRO en una entrevista con el MARISKAL ROMERO decía que no se negaba a tal posibilidad, pero que la pelota estaba en el tejado de los huidos.
Por otro lado HERMES y SHERPA se seguían mostrando muy escépticos, ya que seguían empeñados en su idea que el grupo tendría que haber parado, que habría que haber dejado descansar el buen nombre de BARON ROJO durante un tiempo, pero que después de todo lo que pasó en esta primera mitad de los 90, la credibilidad de la banda estaba muy tocada, y ni las ventas de dicho recopilatorio la iban a levantar.
Ese, joder, ESE era el momento para haber hecho la reunión. Ese recopilatorio esas navidades del 95 vendió una morterada, y volvió a poner al Barón en boca de gente que les había olvidado y de una nueva generación de metaleros que tenían esa época de los 80 por un pasado mítico. Pero no, entre unos y otros no quisieron/dejaron escapar la oportunidad, y el nombre de Barón Rojo siguió siendo sinónimo de chiste y casposidad...
dejaron pasar este gran momento y luego ocurriría lo mismo con el otra recopilatorio CUESTE LO QUE CUESTE, una pena.
No era el momento aunque pareciera lo contrario. El éxito del primer recopilatorio escoció en un bando. Seguían a la gresca. ¿No os llama la atención? Solo hay cuatro años entre la edición de uno y otro. Y en uno aparece una nueva grabación de los hermanos y los créditos son de ellos. Los hermanos pidieron a la compañía un acto de desagravio por consultar y ser asesorados por la otra "parte" y no haber contado con ellos. Ni los Marx.
La compañía estaba al tanto de las discrepancias entre miembros y no deseaban se alargara la edición del recopilatorio por las desavenencias de terceros cuanto ellos lo podían "montar" en 10 minutos. Simplemente siguiendo el "método" habitual. Los singles, alguna rareza si existiera y cuatro más, o las que hicieran falta, para rellenar hasta el formato elegido, 1 Lp o Cd o doble.
Si se hubieran reunido, como estaban los ánimos, no habrían durado ni los primeros ensayos. Comentario de alguien del negocio que conocía ambos bandos. Una cosa eran las declaraciones públicas, en la época, y otra lo que realmente se cocía entre bastidores.
Con la edición del primer recopilata LARGA VIDA AL BARON (95) no había una apuesta fuerte por ellos, a pesar de que el disco vendió bien, ahora con la del CUESTE LO QUE CUESTE (99) los nuevos ejecutivos de Zafiro si apostaban por la reunión, ya que los dos discos de estudio que habían sacado los hermanos en el plazo de 10 años habían sido un desastre total, menos mal que remontaron algo el vuelo con 20+, y dichas recopilaciones ayudaron a cargar algo las pilas a los fans para acudir a los directos. La reunión tendría que haber fructificado con motivo del segundo recopilatorio, donde podrían haber aparecido temas nuevos de los 4 barones.
Gregg escribió:lo dicho, la historia entre estos es peor que lo de Lynch/Dokken y similares
GEORGE vs DON o los hermanos VAN HALEN vs DAVE unos amigos al lado del odio HERMANOS DE CASTRO vs SHERPA-HERMES. Ahora mismo solo se le acercarían pero a cierta distancia HERMANOS CAVALERA vs ANDREAS KISSER-PAULO JR, que también tiene tela la cosa.
Me da un poco la sensación (y digo esto ahora porque creo que he dado mucha cera a Sherpa, pero los Hermanos también merecen su parte) que los De Castro solo conocen una estrategia ante la vida, y esta es, siempre, tirar para adelante, no dar un paso atrás ni para tomar impulso. Y si bien es una filosofía que en algunos momentos es lo que se necesita, en otras es contraproducente. Creo que gracias a su tesón llegaron a tener una época dorada en directo, en parte gracias a demostrar que son currantes como ninguno y estar ahí a las duras y a las maduras, pero que al mismo tiempo eran incapaces de pararse un par de días a reflexionar y tomar unas decisiones más estratégicas. Por ejemplo, que mantuvieran actuaciones de la formación actual (actual de entonces) al mismo tiempo que había conciertos de la formación original programados por ejemplo, me pareció el culmen de lo cutre, siendo una jugada funesta desde el punto de vista de lo promocional ¿a cambio de qué? ¿De no perder una galita en Villabajo y otra en un festivalucho de provincias? Que en plena gira de reunión fueron a un programa de televisión en Nochebuena con la formación actual... WTF
ViktorTsoi- Mensajes : 655
Juego de las diferencias...
Me hubiera gustado ver el careto de Sherpa y Hermes cuando les llegara una copia desde la disquera. En el de "los hermanos", han omitido los compositores de las coplas para que no aparecieran sus nombres por ningún lado.
En Discogs, si están los libretos completos, igual. Y en los discos, igual, sólo aparecen los títulos de las coplas.
¿Reunión?
Me hubiera gustado ver el careto de Sherpa y Hermes cuando les llegara una copia desde la disquera. En el de "los hermanos", han omitido los compositores de las coplas para que no aparecieran sus nombres por ningún lado.
En Discogs, si están los libretos completos, igual. Y en los discos, igual, sólo aparecen los títulos de las coplas.
¿Reunión?
Monra- Mensajes : 8100
Madre mía. Señor inspector, pura sangre, celtas cortos...
El recopilata de cueste lo que cueste es dantesco
El recopilata de cueste lo que cueste es dantesco
Nigromante- Mensajes : 6678
Si. el primero está mucho mejor. El segundo es una broma.
El tercero tenía 3 cds y el dvd con las cosas de la tele y tal... el más recomendable, en mi opinión.
El tercero tenía 3 cds y el dvd con las cosas de la tele y tal... el más recomendable, en mi opinión.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Monra escribió:Juego de las diferencias...
¿Reunión?
cuanta maldad, si hasta FALCON CREST se iba a quedar en nada al lado del serial de RED BARON.
ARMA SECRETA (Clave, 1997).
ARMA SECRETA (Clave, 1997).
Cinco años sin sacar un disco. Pero no importa, por Barón no pasan los años.
En "Arma Secreta", sacado en una disquera gallega, Barón Rojo llegan al summum del horterismo de las portadas de discos. Esta carpeta supone el máximo horror conocido por mí. Ni Mojinos Escozíos se huiberan atrevido a tanto.
"Pero lo que importa es la música", pues no, no todo lo que importa es la música; también tiene que ver la cubierta, concepto de carpeta, fotos de la banda, sonido final y, por supuesto, la música. Todo tiene que ver. Los que empezamos a escuchar música y coleccionar discos a finales de los 70/principios de los 80 aprendimos a apreciar el producto final, donde todo es importante.
Pero vamos a los temas. Ojo porque, probablemente, nos encontremos con el peor disco de la banda hasta entonces.
"Bajo Tierra". Buen empiece con las guitarras rugosas de los hermanos y la buena retaguardia compuesta por el batería José Martos y el bueno de Ángel Arias bajo y coros, lo cual añade riqueza a las voces del grupo. El estribillo no se entiende muy bien, pero la estructura de la canción tiene fuerza.
La baladita "Arma secreta", tocada con delicadeza inaudita a la guitarra acústica, incide en el tema "Chica de la ciudad" y hay un buen balance entre fuerza y ternura. Es un buen tema nocturno y callejero.
Pero viene luego "Todo me da igual"; una canción algo embarullada, que tiene un inicio de discoteca moderna de pueblo que tira para atrás. La letra, otra de victimismo loser y reivindicativa del R'N'R y del inmovilismo, no llega y no hay quien se la crea. Tema de cubata barato en whiskería. Mal-fatal.
"No hay solución sin R'N'R", otra igual. El estribillo parece que se ha escrito para que la "basca" lo cante, pero es bastante chusco y falto de fuerza. Vamos mal.
"Aquí estoy". Pista fea y sin interés, con unas voces confusas y unos coros sin tiento. El dibujo de guitarras es cansino y aburrido.
Vuelven las guitarras acústicas en "No Odas", que tiene no ya uno de los títulos más feos de Barón, sino uno de los más feos del mundo. Esos juegos de palabras tan absurdos de los Hermanos ya son hasta entrañables. Buen instrumental de Armando, donde demuestra su dominio también con las acústicas. En la onda de Page o Steve Howe.
"Fugitivo" es como una canción de Laura Pausini. Vamos, hombre, no me "odas"...
De "Blues del teléfono" y "Comunicación" tengo poco que decir; dos canciones aburridas que suponen un páramo desolado.
"Sobre este mundo hostil", compuesta a pachas por los Hermanos y Ángel y cantada por este, supone una rara avis en la discografía del grupo. Por estructura y tono, suena muy diferente. La voz varonil y con mucho de cuerpo y autoridad de Ángel supone un soplo de aire fresco para el sonido de Barón Rojo. La canción, otra vez con acústicas muy bien tocadas, suena como a otros tiempos, como a banda de principios de los 70. Buen intento. Una de las mejores pistas del CD.
Y el tema anterior podría haber sido un final del disco con algo de dignidad, pero no; Carlos tiene algo más que decir. Y para lo que dice en "Robinsgon"... "Es más difícil estar aquí/donde no hay brisa ni mar ni delfín..." En fin...
El instrumental que cierra el disco, "Hielo Rojo", es completamente olvidable.
En definitiva, "Arma Secreta" es un CD que hace bajar a Barón. Inciden en los temas trasnochados de siempre e insisten en las letras flojas y con poca coherencia.
Algunas pistas son salvables, sobre todo las tocadas con acústicas, y el tema de Ángel Arias está resuelto con brillantez.
No lo he escuchado, aunque los ví en esa época en la Sala Garatge de Barcelona
preparan- Mensajes : 9911
Creo que hasta ayer, que lo puse en Spotify, no tenía consciencia de la existencia de este Arma secreta. Ni la portada me sonaba.
Bueno, así de entrada, es más diverso musicalmente y quizá se me ha hecho más distraido que el anterior que era todo muy igual.
Pero vaya, que dudo que lo vuelva a poner nunca más.
Bueno, así de entrada, es más diverso musicalmente y quizá se me ha hecho más distraido que el anterior que era todo muy igual.
Pero vaya, que dudo que lo vuelva a poner nunca más.
haserretuta- Mensajes : 19790
De acuerdo con Resfres sobre la portada (Como es posible, esas piernas tirachinas..) y bastante con lo que opina sobre l'as canciones, aunque Todo me da igual me gusta moderadamente
butanero- Mensajes : 5424
butanero escribió:De acuerdo con Resfres sobre la portada (Como es posible, esas piernas tirachinas..) y bastante con lo que opina sobre l'as canciones, aunque Todo me da igual me gusta moderadamente
La portada es que no se comprende, máxime cuando estamos a finales del siglo XX, donde las sensibilidades sobre el sexo y el género eran muy diferentes de las de los 70-80.
No sé vosotros, pero yo creo que los sherpies merecen que se repase la discografía de Campuzano en solitario.
Para que (todos juntos) seamos conscientes de lo que unas absurdas discusiones nos privaron disfrutar.
Para que (todos juntos) seamos conscientes de lo que unas absurdas discusiones nos privaron disfrutar.
Enric67- Mensajes : 38876
preparan escribió:No lo he escuchado, aunque los ví en esa época en la Sala Garatge de Barcelona
Estuve allí
Y Arma Secreta es quizás el peor disco que tengo en mi discografía
O casi
Y vaya portada, colega
Más allá del machismo, que si nos ponemos finos no se salva ni un grupo de laca es que es horrible
El facha catalán- Mensajes : 9754
Enric67 escribió:No sé vosotros, pero yo creo que los sherpies merecen que se repase la discografía de Campuzano en solitario.
Me parece guay pero, quizás, en otro hilo, ¿no?
Os animo a abrir un topic sobre Sherpa y me comprometo a seguirlo.
Refrescospepito escribió:Enric67 escribió:No sé vosotros, pero yo creo que los sherpies merecen que se repase la discografía de Campuzano en solitario.
Sería combustible para este hilo.
Mitificarlo.
Enric67- Mensajes : 38876
Enric67 escribió:Refrescospepito escribió:Enric67 escribió:No sé vosotros, pero yo creo que los sherpies merecen que se repase la discografía de Campuzano en solitario.
Sería combustible para este hilo.
Mitificarlo.
Te doy la alternativa de hacerlo tú en este hilo, Enric. Yo no me veo capaz, dado que nunca escuché nunca a Sherpa en solitario. Bueno, una vez en un concierto.
Yo también voto por comentar los discos de Campuzano en solitario. Al menos los post-Barón Rojo.
Refrescospepito escribió:Enric67 escribió:No sé vosotros, pero yo creo que los sherpies merecen que se repase la discografía de Campuzano en solitario.
Eso es un suicidio tal como están las cosas, enseguida aparecerían los que lo llevarían al terreno de la política, y cristo al canto. Alguna mención se puede hacer por aquí, al menos de su primer disco (que me parece muy bueno).
ARMA SECRETA aún es peor disco que DESAFÍO (que ya es decir), y aún encima nos endiñan doce cortes (en fin). De la portada mejor no decir mucho, como pudieron ceder a que algo así saliera a la luz, luego algunos se quejaban de la de EN UN LUGAR DE LA MARCHA o TIERRA DE NADIE, que al lado de esto es como una de PINK FLOYD o de YES. Imposible caer más bajo.
La producción es penosa, de grupo novel con pocos recursos, y se notaba que los hermanos DE CASTRO no vivían un buen momento a nivel compositivo. Luego está lo monótono de escuchar la voz de CARLOS tan de seguido (eso no es BARON ROJO ni harto de grifa).
Lo mejor sin duda es la instrumental NO ODAS, que corre el rumor que ARMANDO tenía guardada desde los tiempos del VOLUMEN BRUTAL, y que desde luego merecería mejor marco que el desdichado ARMA SECRETA, es como un oasis en semejante desierto.
Solo salvaría el tema que le daba título al disco, ARMA SECRETA, y poco más. Y mejor no profundizar mucho porque hay auténticos engendros indignos de unos músicos que la década anterior habían volado muy alto, pero que ahora seguían empecinados en echar por tierra el buen nombre del grupo.
La buena base rítmica formada por los ex NIAGARA, ÁNGEL ARIAS y JOSÉ MARTOS cumplían con mucha profesionalidad y muy buen talante (en definitiva, no le creaban problemas a los brothers), pero no podían hacer nada para salvar el desastre de ARMA SECRETA que solo tenía unos culpables, y todos sabemos sus nombres.
Viendo esto, creo que muchos fans estábamos de acuerdo que la postura que habían tomado HERMES y SHERPA era más acorde, porque para sacar esto, mejor hubiera sido hacerlo bajo otro nombre, pero no, en la discografía de BARON ROJO quedará para la historia VOLUMEN BRUTAL o METALMORFOSIS para lo muy bueno y ARMA SECRETA o ULTIMASMENTES (al que ya llegaremos) para lo muy malo, y eso solo sirve para restar, a veces menos es más.
A todos nos gusta muchas veces ser completistas y tener todos los discos editados por nuestros grupos favoritos, como LED ZEPPELIN, VAN HALEN, UFO, etc... pero los hermanos DE CASTRO se empeñaron que con BARON ROJO esa regla no la cumpliéramos. Muchos fans habían desertado antes y otros tuvimos que revender dichos engendros (perdiendo pasta siempre).
Última edición por modes garcia el Jue 23 Dic 2021 - 19:31, editado 1 vez
Yo me quedé en Desafío. Nunca he tenido la más mínima inquietud por escuchar lo que vino después. No me nace, y me jode. Pero no me nace en absoluto.
pd. Escuché Perversiones cuando salió, porque en ese momento trabajaba en una tienda de discos... Y creo que ya está.
pd. Escuché Perversiones cuando salió, porque en ese momento trabajaba en una tienda de discos... Y creo que ya está.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Lo menos malo de los desastrosos años 90 para aquellos BARON ROJO seguían siendo los directos, ahí lograban salvar más o menos la papeleta. Los fans íbamos a escuchar los grandes clásicos de los 80, y aunque hubiera que aguantar uno o dos cortes actuales, valía la pena porque sonaran CUERDAS DE ACERO, LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL, INCOMUNICACIÓN o muchas que antes cantaba SHERPA y que ahora CARLOS intentaba hacer suyas, y donde la audiencia le ayudaba mucho (porque nos las sabíamos de memoria).
De hecho en el 97 los volvimos a ver en la fiesta que la revista Heavy Rock organizara en Galicia, concretamente en la sala Lestón de Moaña, con MOTORES Y LEIZE abriendo para ellos, y donde se largaron un muy buen concierto, eso si muy lejos de los años de gloria junto a HERMES y SHERPA. Pero era lo que teníamos, si un fan de BARON ROJO quería seguir degustando sus clásicos, solo podías acercarte a ver esos BARON "COJO". Y las grandes guitarras de los hermanos seguían ahí, aunque nivel vocal ya sabíamos que la cosa había mutado.
En una entrevista que concediera con motivo de dicho show en el Morrazo, CARLOS sorprendentemente comentaba en tono distendido (igual había tomado alguna copa de más), que a veces ¡extrañaba a sus antiguos compañeros!, que SHERPA era un tipo siempre muy ocurrente y con mucha imaginación, y que cuando estaba de buen rollo te podías reír mucho con él. Que a pesar de todos los problemas, ¡habían pasado muy buenos ratos los cuatro!. Pero había veces que el bajista estaba enfadado por algo y la cosa cambiaba, llegaba a la prueba de sonido y ni saludaba, se metía en su camerino y daba un portazo, y nosotros decíamos "a ver si se le pasa pronto"... Luego venía y nos decía "joder, perdonad, es que hoy tengo los biorritmos muy bajos".
Última edición por modes garcia el Jue 23 Dic 2021 - 14:21, editado 1 vez
Alucinantes esas palabras de Carlos en pleno 97
Uno de los mejores conciertos de mi vida fue cuando sacaron el Larga vida al Barón, en una discoteca de Murcia... Casi dos horas y media de concierto. A reventar aquello, en todo mi apogeo Barón.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Algo de lo que sucedió esa noche en la sala Lestón, la mayoría de la grabación es de MOTORES donde en aquellos años tocaba MANOLO ARIAS la guitarra, y el batería era nuestro gran amigo TYTO RODD. De BARON ROJO solo aparece el tema con el que comenzaban BAJO TIERRA, con CARLOS con pañoleta en la cabeza y cantando desde el centro del escenario, ARMANDO se ponía a un lado.
Tengo el disco, pero no me gustaría que viniese una visita y lo viese en la estantería ... por la portada, es sonrojante, es de nivel adolescente total. Chicos, que vuestros seguidores en su mayor parte ya han superado esto.
El disco es muy malo pero Sobre Este Mundo Hostil es una de las canciones que más me gustan de la discografía de la banda. A veces te sorprenden con algún temilla así.
red ryder- Mensajes : 7443
Uno de los motivos de este buen funcionamiento en directo en aquellos años fue que habían fichado por Factory, una agencia de management muy profesional.
En Madrid presentarían el disco en la sala Canciller, con criticas en general muy positivas. También tocarían en varios festivales, entre ellos el Levante Music Festival, donde llegarían a compartir escenario con formaciones de tendencias mucho más duras como NAPALM DEATH o HAMLET.
La actividad en cuestión de directos durante 1998 seguiría siendo bastante intensa, con incluso conciertos muy significativos como el de Málaga, donde sus seguidores habían reunido firmas para que el Ayuntamiento de la ciudad los trajera a tocar.
En esos tiempos solían cerrar con LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO en el que intercalaban un medley con SMOKE ON THE WATER y HIGHWAY TO HELL. No faltaban clásicos del calibre de CUERDAS DE ACERO, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ, EL MALO, INCOMUNICACIÓN, CONCIERTO PARA ELLOS, SON COMO HORMIGAS, CON BOTAS SUCIAS o BARON ROJO. Del último disco normalmente caían ARMA SECRETA, BAJO TIERRA y EL FUGITIVO.
En el otoño del 98 JOSE MARTOS decidió dejar el grupo, entrando como nuevo miembro, el desconocido VALERIANO RODRÍGUEZ, al que los hermanos le vieron sobrado de ganas y con muy buenas maneras.
Poco tiempo libre esta semana, intentaré escucharlo a la noche, si no mañana que tengo el día libre. No recuerdo absolutamente nada de este disco (sónicamente, el sonrojo de la portada es ... ).
Yo también los vi unas cuantas veces en aquellos años oscuros (aunque seguramente algún año antes, 93/94) y la verdad es que era difícil salir descontento de sus conciertos. El repertorio era impecable y ellos le ponían ganas y profesionalidad.
Este apenas lo he escuchado, lo tenía totalmente olvidado de hecho. Solo me sonaba la de No hay solución sin Rock and Roll, un tema un tanto cutrón y facilón, pero que a mi me funciona.
El disco pues sin duda lo mas flojo que habían sacado hasta la fecha, Carlos como cantante es muy limitado y aquí terminas hasta la polla de escucharle. Aparte de la ya mencionada salvaría Aquí estoy, el resto directo a la papelera.
El disco pues sin duda lo mas flojo que habían sacado hasta la fecha, Carlos como cantante es muy limitado y aquí terminas hasta la polla de escucharle. Aparte de la ya mencionada salvaría Aquí estoy, el resto directo a la papelera.
eskoriez- Mensajes : 28376
Refrescospepito escribió:
"Sobre este mundo hostil", compuesta a pachas por los Hermanos y Ángel y cantada por este, supone una rara avis en la discografía del grupo. Por estructura y tono, suena muy diferente. La voz varonil y con mucho de cuerpo y autoridad de Ángel supone un soplo de aire fresco para el sonido de Barón Rojo. La canción, otra vez con acústicas muy bien tocadas, suena como a otros tiempos, como a banda de principios de los 70. Buen intento. Una de las mejores pistas del CD.
Perdón, pero ¿no la canta Armando?
Es que:
1- Estoy casi seguro de que eso es la voz de Armando. Es que si uno escucha "Salvavidas" del "20+", la canción cantada por Armando más cercana en el tiempo, se ve claramente que es la misma voz.
2- Cuando lanzaron "Últimasmentes" se le dio bombo al hecho de que contenía la primera canción cantada por Ángel, "Nada que hablar", con una voz bastante distinta a esta.
A ver cuando me pongo y hago mi comentario.
ViktorTsoi escribió:Refrescospepito escribió:
Es que:
1- Estoy casi seguro de que eso es la voz de Armando. Es que si uno escucha "Salvavidas" del "20+", la canción cantada por Armando más cercana en el tiempo, se ve claramente que es la misma voz.
2- Cuando lanzaron "Últimasmentes" se le dio bombo al hecho de que contenía la primera canción cantada por Ángel, "Nada que hablar", con una voz bastante distinta a esta.
acabo de coger el libreto del CD y ... LA CANTA ARMANDO !!!
Gregg escribió:ViktorTsoi escribió:Refrescospepito escribió:
Es que:
acabo de coger el libreto del CD y ... LA CANTA ARMANDO !!!
OH YEAH
Alabar la voz de Armando sin saber que es Armando. Tocará ducharse con lejía.
modes garcia escribió:Refrescospepito escribió:Enric67 escribió:No sé vosotros, pero yo creo que los sherpies merecen que se repase la discografía de Campuzano en solitario.
Eso es un suicidio tal como están las cosas, enseguida aparecerían los que lo llevarían al terreno de la política, y cristo al canto. Alguna mención se puede hacer por aquí, al menos de su primer disco (que me parece muy bueno).
A mí me parece bien que cuando terminemos con todos los discos oficiales de BR pasemos a los de Sherpa en solitario (si alguien quiere comentar también sus grabaciones pre-BR, encantado, aunque no las he escuchado) como un añadido. Además los dos primeros que sacó me gustan. El tercero espero que haya consenso en que es una aberración.
Viendo cómo algunos siguen siendo fanáticos de Barón, o peor, de una de las dos facciones, cómo un ultra es fanático de su equipo, permíteme dudarlo.Gregg escribió:Tengo el disco, pero no me gustaría que viniese una visita y lo viese en la estantería ... por la portada, es sonrojante, es de nivel adolescente total. Chicos, que vuestros seguidores en su mayor parte ya han superado esto.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Yo vería incluso mejor que los discos de Sherpiña vayan interacalados con los de BR cronológicamente, para dar una mejor idea de que se iba cociendo en cada caldero.
uno cualquiera escribió:Viendo cómo algunos siguen siendo fanáticos de Barón, o peor, de una de las dos facciones, cómo un ultra es fanático de su equipo, permíteme dudarlo.Gregg escribió:Tengo el disco, pero no me gustaría que viniese una visita y lo viese en la estantería ... por la portada, es sonrojante, es de nivel adolescente total. Chicos, que vuestros seguidores en su mayor parte ya han superado esto.
bueno, visto así
pero subrayo que puse EN SU MAYOR PARTE, lo cual por mi parte (contratante de la primera parte) dejaba claro que siempre
refres, mete o noso Sherpiña, meu
Gregg escribió:Yo vería incluso mejor que los discos de Sherpiña vayan interacalados con los de BR cronológicamente, para dar una mejor idea de que se iba cociendo en cada caldero.
Buena propuesta, estoy de acuerdo
También se pueden comentar cronológicamente , ver como estaba cada bando en cada momento.ViktorTsoi escribió:modes garcia escribió:Refrescospepito escribió:Enric67 escribió:No sé vosotros, pero yo creo que los sherpies merecen que se repase la discografía de Campuzano en solitario.
A mí me parece bien que cuando terminemos con todos los discos oficiales de BR pasemos a los de Sherpa en solitario (si alguien quiere comentar también sus grabaciones pre-BR, encantado, aunque no las he escuchado) como un añadido. Además los dos primeros que sacó me gustan. El tercero espero que haya consenso en que es una aberración.
El primero de Sherpa lo escuché hace años y no me llamo animo nada a seguir indagando, aunque tampoco me pareció el horror
eskoriez- Mensajes : 28376
Yo preferiria hacer todo Barón seguido y luego ya si eso el Sherpa en solitario
preparan- Mensajes : 9911
La verdad es que te pones Guerrero en el desierto después de Arma Secreta y no das crédito a que alguna vez esta gente haya compartido grupo, también es cierto que en el disco de Sherpa se echa a faltar la garra de los hermanos a las guitarras... Todo un sueño húmedo que este disco hubiera sido el de la vuelta de BR original
Joder, Arma Secreta ya.
Diré que para mí, posiblemente sea su peor disco y peor portada (con diferencia) de la banda.
Hace siglos que no lo pongo.
Voy a lleer todo lo anterior, a ver si me he perdido algo, o alguien lo defiende .
Este, la verdad es que no hay por donde cogerlo. Yo en su momento ni me enteré de que había salido, lo escuché años después y fue sonrojante, muy triste. En esos momentos yo era de Sherpa a muerte.
Diré que para mí, posiblemente sea su peor disco y peor portada (con diferencia) de la banda.
Hace siglos que no lo pongo.
Voy a lleer todo lo anterior, a ver si me he perdido algo, o alguien lo defiende .
Este, la verdad es que no hay por donde cogerlo. Yo en su momento ni me enteré de que había salido, lo escuché años después y fue sonrojante, muy triste. En esos momentos yo era de Sherpa a muerte.
Usagi- Mensajes : 18489
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20