☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.159 - Navidades Enmascaradas
+96
Dumbie
RockRotten
Twin Peaks
xailor
MANCHETTE
CountryJoe
Blas
Señor Perdido
SrMapache
Rober75
plt78
georgino
corleone94
Melniboniano
Pendejo
Koikila
Reckoner
eddiespaghetti
atila
Attikus
Enric67
Caffeine
Jurek
elrostroimpenetrable
black mummy
Steve Trumbo
clichentero
DeepFritz
salakov
o'tuerto
Ashra
Moderno
McArrons
clint eastwood
Zeko
Eloy
Stoner
perrolokos
jojomojo
thunderpussy
DAVIDCOVERDALE
Mingus
celtasnake
tottis
Sugerio
alcasa
Cerpin Taxt
Jabs
red_mosquito
caniplaywithrainbows
TIENENOMBRESMIL
Breath
Marcial Garañón
wakam
skusom
asnoman76
Infernu
victorrt
Poisonblade
káiser
Damià
Neska
pinkpanther
GhostofCain
nicaster
Axlferrari
prosineck
silver
Katxorro
Cantoná
Toro
Sugar Bug
millino
KILLER
Evolardo
pantxo
Heaven
Degu
Rikileaks
Señor Bolardo
morley
Zoetrope
ksmith
ruso
Abuelo81
Jud
javi clemente
firecracker
Elephant Man
loaded
locovereas
starfuckers
Apocalypse Dude
R'as Kal Bhul
red_shoes
Godofredo
100 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.159 - Navidades Enmascaradas
Sugar Bug escribió:locovereas escribió:Sugar Bug escribió:Abuelo81 escribió:Sugar Bug escribió:que hijosdeputa! no coger el teléfono en el ambulatorio! justo cuando hay mas de 1, de 2, de 3 y de 10 llamando! esas dos viejas deberían coger todas las llamadas! y atender a la gente que se presenta allí. y gestionar la página web esa de mierda que no se entiende nada!
Por si me dices a mi... que lo parece auqnue no citas... NO HAS ENTENDIDO NADA DEL DEBATE
uy que pena, no he entendido nada.
me voy a sentar aquí a esperar a ver si baja alguien con la verdad absoluta y me explica como hago mi trabajo (estar en un ambulatorio en atención al usuario).
En vez de estar foreando COGE EL PUTO TELÉFONO!!!!!
ven tu y lo coges con los huevos.
Definitivamente, o quieres crear mal ambiente o no quieres leer. Así de claro.
Paso de explicarte algo que está muy claro, y que el comentario incluía cero crítica para el que no coge el teléfono, que no lo coge porque no puede, no porque no quiere... sino que era la justificación al por qué alguien sin síntomas va a un ambulatorio.
Tu puedes seguir con lo tuyo... que yo no explico a nadie como hacer su trabajo, ni quiero ni puedo, bastante tengo con lo mío.
Cuando tengas un ratito, y estés mal calmado, vuelves a leer lo escrito (y que no has tenido huevos a citar) para que veas lo que hay.
Abuelo81- Mensajes : 12307
pantxo escribió:Abuelo81 escribió:red_shoes escribió:ruso escribió:pantxo escribió:red_shoes escribió:En muchas guarderías (desconozco si en todas) piden la cartilla de vacunación al hacer la matrícula. Niño no vacunado, niño que no entra.
De eso estuvimos discutiendo hace unas semanas y me lo negaban...
Le pasó a mi amigo comehierbas.
Y lo sigo negando, porque donde vivo (y en la mayoría de comunidades) eso es falso. Piden la cartilla de vacunación a efectos informativos una vez realizada la matrícula, con lo cual no afecta.
Quizá sea falso en las públicas. En privadas a mi me la han pedido previa a la matrícula. En dos y en dos comunidades distintas.
En una privada claro que lo pueden pedir... el derecho a una educación es a una educación pública.
En un centro público o concertado no se puede pedir como elemento excluyente, si como informativo (te peudes negar a entregarlo).
Pero estar vacunado nunca puede dar puntos para conseguir plaza en esos centros.
Yo hablo de una pública. No se si será legal o no pero a mi colega le dejaron claro que sin vacunas no entraba.
Pues les tomarían el pelo al verles la cara de comehierbas
Casi ninguna comunidad obliga a los niños a ir vacunados a las guarderías públicas
Solo en Extremadura y Castilla y Léon la vacunación es un requisito obligatorio para matricular a un alumno en un centro público de Educación Infantil
https://www.eldiario.es/sociedad/vacunas-guarderias-menores_1_1742879.html
ruso- Mensajes : 31776
ruso escribió:pantxo escribió:Abuelo81 escribió:red_shoes escribió:ruso escribió:pantxo escribió:red_shoes escribió:En muchas guarderías (desconozco si en todas) piden la cartilla de vacunación al hacer la matrícula. Niño no vacunado, niño que no entra.
Y lo sigo negando, porque donde vivo (y en la mayoría de comunidades) eso es falso. Piden la cartilla de vacunación a efectos informativos una vez realizada la matrícula, con lo cual no afecta.
Quizá sea falso en las públicas. En privadas a mi me la han pedido previa a la matrícula. En dos y en dos comunidades distintas.
En una privada claro que lo pueden pedir... el derecho a una educación es a una educación pública.
En un centro público o concertado no se puede pedir como elemento excluyente, si como informativo (te peudes negar a entregarlo).
Pero estar vacunado nunca puede dar puntos para conseguir plaza en esos centros.
Yo hablo de una pública. No se si será legal o no pero a mi colega le dejaron claro que sin vacunas no entraba.
Casi ninguna comunidad obliga a los niños a ir vacunados a las guarderías públicas
Solo en Extremadura y Castilla y Léon la vacunación es un requisito obligatorio para matricular a un alumno en un centro público de Educación Infantil
"Andalucía y Euskadi no figuran en ningún desglose porque no han aportado información a esta redacción". Quizás ahí esté la clave de la "discusión".
red_shoes- Mensajes : 15701
R'as Kal Bhul escribió:Toro escribió:la cobertura sanitaria siempre ha sido para cuidar de uno mismo, y eso es lo que hace la vacuna y la atención sanitaria a quien acude a ella.
Es que eso no es cierto. La cobertura sanitaria es para cuidar de uno mismo, y también para cuidar del conjunto social y el bien común.Toro escribió:Creo que la decisión es suficientemente complicada para tener que tomarla por un menor, como para encima el menor tenga que cargar con ciertos inconvenientes sociales, o incluso más graves, sobre su educación como en este caso, por una decisión que además se reconoce social y jurídicamente como libre.
Yo es que no creo que la decisión sea complicada en absoluto, la vacuna es virtualmente inocua.
Yo es que no entiendo la cobertura sanitaria como tú. No creo que implique obligar a nadie a vacunarse, ni a medicarse contra enfermedades contagiosas, ni llevar mascarilla por la calle, o toserse el codo para que no me contagie a mí, ni nada parecido.
Entiendo que hay una legislación y regulación para las condiciones de salubridad de la sociedad, pero no un derecho sobre la salud del prójimo porque yo tenga derecho a mi salud.
No sé si ese derecho a interferir por el bien común en la salud de un tercero está recogido de algún modo, aunque si lo estuviese yo me posicionaría en contra. Pero sí tengo el convencimiento de que es así, que puede ser incorrecto, es por lo que he vivido también pre-2020.
Sobre si la decisión es complicada... a mi toda decisión que sea sobre la vida de mi hija, me parece complicada porque tengo que tomarla por ella, por esa naturaleza per se... decidir si la vacunaría de covid o no, no me resultó tan complicado ciertamente, pero me resulta más sencillo decidir sobre mí, por ese lado quería ir...
Toro- Mensajes : 28482
red_shoes escribió:ruso escribió:pantxo escribió:Abuelo81 escribió:red_shoes escribió:ruso escribió:pantxo escribió:red_shoes escribió:En muchas guarderías (desconozco si en todas) piden la cartilla de vacunación al hacer la matrícula. Niño no vacunado, niño que no entra.
"Andalucía y Euskadi no figuran en ningún desglose porque no han aportado información a esta redacción". Quizás ahí esté la clave de la "discusión".
Eso me pasa por no leerme la noticia entera. Pero vaya, que son la excepción.
También digo que si por mi fuese, precisamente es en las públicas donde lo haría obligatorio.
ruso- Mensajes : 31776
ruso escribió:red_shoes escribió:ruso escribió:pantxo escribió:Abuelo81 escribió:red_shoes escribió:ruso escribió:pantxo escribió:
Eso me pasa por no leerme la noticia entera. Pero vaya, que son la excepción.
También digo que si por mi fuese, precisamente es en las públicas donde lo haría obligatorio.
Tranquilo, a mi me pasa constantemente esto mismo.
Yo también creo que las vacunas son un asunto de salud pública, no solo de protección individual. Por otra parte, me da pena inmensa que los críos tengan que sufrir las magufadas de sus padres.
red_shoes- Mensajes : 15701
Toro escribió:R'as Kal Bhul escribió:Toro escribió:la cobertura sanitaria siempre ha sido para cuidar de uno mismo, y eso es lo que hace la vacuna y la atención sanitaria a quien acude a ella.
Es que eso no es cierto. La cobertura sanitaria es para cuidar de uno mismo, y también para cuidar del conjunto social y el bien común.Toro escribió:Creo que la decisión es suficientemente complicada para tener que tomarla por un menor, como para encima el menor tenga que cargar con ciertos inconvenientes sociales, o incluso más graves, sobre su educación como en este caso, por una decisión que además se reconoce social y jurídicamente como libre.
Yo es que no creo que la decisión sea complicada en absoluto, la vacuna es virtualmente inocua.
Yo es que no entiendo la cobertura sanitaria como tú. No creo que implique obligar a nadie a vacunarse, ni a medicarse contra enfermedades contagiosas, ni llevar mascarilla por la calle, o toserse el codo para que no me contagie a mí, ni nada parecido.
¿Quién habla de obligar? De siempre el sistema sanitario se basa en incentivar y desincentivar. ¿Qué es la ley anti tabaco o las subvenciones a la actividad deportiva? Si un tipo quiere matarse fumando que lo haga en su casa o donde no perjudique al prójimo. Suena duro pero la realidad es que el objetivo de esa ley es literalmente ESE.
Toro escribió: Entiendo que hay una legislación y regulación para las condiciones de salubridad de la sociedad, pero no un derecho sobre la salud del prójimo porque yo tenga derecho a mi salud.
Depende, como todo en esta vida, tu derecho termina cuando afecta a MI salud. Aquí no estamos hablando de libertad para operarme de almorranas.
Toro escribió:No sé si ese derecho a interferir por el bien común en la salud de un tercero está recogido de algún modo, aunque si lo estuviese yo me posicionaría en contra. Pero sí tengo el convencimiento de que es así, que puede ser incorrecto, es por lo que he vivido también pre-2020.
Es que obligando a alguien a vacunarse no estarías interfiriendo en la salud de nadie. Cuando vacunamos a nuestros hijos sin (obviamente) pedirles cuentas a ellos ¿estás "Interfiriendo en su salud"?
Toro escribió:Sobre si la decisión es complicada... a mi toda decisión que sea sobre la vida de mi hija, me parece complicada porque tengo que tomarla por ella, por esa naturaleza per se... decidir si la vacunaría de covid o no, no me resultó tan complicado ciertamente, pero me resulta más sencillo decidir sobre mí, por ese lado quería ir...
Ya, tío, pero tener hijos implica tomar decisiones por ellos casi cada minuto. Viene con el pack.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68761
R'as Kal Bhul escribió:Toro escribió:R'as Kal Bhul escribió:Toro escribió:la cobertura sanitaria siempre ha sido para cuidar de uno mismo, y eso es lo que hace la vacuna y la atención sanitaria a quien acude a ella.
¿Quién habla de obligar? De siempre el sistema sanitario se basa en incentivar y desincentivar. ¿Qué es la ley anti tabaco o las subvenciones a la actividad deportiva? Si un tipo quiere matarse fumando que lo haga en su casa o donde no perjudique al prójimo. Suena duro pero la realidad es que el objetivo de esa ley es literalmente ESE.
Bueno, no obligar, coaccionar si te vale. Pero ya que hablas de la ley antitabaco, eso obliga, pero la veo ya más en terreno legal que sanitario. A pesar de eso lo veo distinto, pero pongamos coaccionar o chantajear para vacunar, con accesos privilegiados a colegios. Puede ser que simplemente yo esté en contra de hacer eso y tú a favor, por supuesto.
R'as Kal Bhul escribió:Toro escribió: Entiendo que hay una legislación y regulación para las condiciones de salubridad de la sociedad, pero no un derecho sobre la salud del prójimo porque yo tenga derecho a mi salud.
Depende, como todo en esta vida, tu derecho termina cuando afecta a MI salud. Aquí no estamos hablando de libertad para operarme de almorranas.
Entiendo derecho en términos legales, pero hay que poner límites igualmente a lo que legislar en cuanto que interfiere a tu salud... que yo estornude sobre ti cuando nos crucemos por la calle también afecta a tu salud, y ya puestos si alguien trabaja al lado mío con gripe y me la contagia, esta infringiendo mis derechos también.
Yo no lo veo.
R'as Kal Bhul escribió:Toro escribió:No sé si ese derecho a interferir por el bien común en la salud de un tercero está recogido de algún modo, aunque si lo estuviese yo me posicionaría en contra. Pero sí tengo el convencimiento de que es así, que puede ser incorrecto, es por lo que he vivido también pre-2020.
Es que obligando a alguien a vacunarse no estarías interfiriendo en la salud de nadie. Cuando vacunamos a nuestros hijos sin (obviamente) pedirles cuentas a ellos ¿estás "Interfiriendo en su salud"?
Para mi, vacunar es interferir en la salud de alguien por supuesto, con intención de mejorarla y con el riesgo que una vacuna conlleve. De hecho si no hubiera riesgo no habría esa argumentación de que hay gente que no quiere arriesgarse con sus hijos mientras otros niños hacen de cobayas...
R'as Kal Bhul escribió:Toro escribió:Sobre si la decisión es complicada... a mi toda decisión que sea sobre la vida de mi hija, me parece complicada porque tengo que tomarla por ella, por esa naturaleza per se... decidir si la vacunaría de covid o no, no me resultó tan complicado ciertamente, pero me resulta más sencillo decidir sobre mí, por ese lado quería ir...
Ya, tío, pero tener hijos implica tomar decisiones por ellos casi cada minuto. Viene con el pack.
Sí, joder, pero que sean obligatorias no las convierte en fáciles
Última edición por Toro el 22.12.21 12:43, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28482
Pues nada, alta recibida.
Ánimos a los que lo estén pasando.
Y bueno, respecto a la discusión, sólo decir que poco me parece el 37%. Considerando que ser emigrante no se contagia y la mayoría los evita como si fueran la peste...
Ánimos a los que lo estén pasando.
Y bueno, respecto a la discusión, sólo decir que poco me parece el 37%. Considerando que ser emigrante no se contagia y la mayoría los evita como si fueran la peste...
nicaster- Mensajes : 1793
R'as Kal Bhul escribió:Zoetrope escribió:R'as Kal Bhul escribió:Zoetrope escribió:red_shoes escribió:Apocalypse Dude escribió:Y la educación a menores, un derecho y una obligación, universal.R'as Kal Bhul escribió:locovereas escribió:El 37% de los padres pide excluir de las clases presenciales a los niños no vacunados
De esta saldremos mejores clasistas.
¿Clasistas? Que yo sepa la vacuna es gratis.
También el derecho a la salud
La diferencia es que ese derecho a la salud es abstracto y muchas veces subjetivo. La experiencia nos dice que los niños no vacunados, de las distintas enfermedades, no han provocado grandes problemas de salud, más bien ninguno, y que más parece un reparo de los demás que otra cosa.
En cambio el derecho que se niega a recibir la educación en las mismas condiciones, y la socialización añadida, que es parte de la educación, es un derecho concreto y objetivo. Se está negando y se está provocando el daño en todo caso.
La muerte no es subjetiva, y a mi mi moral me dice que ni una (NI UNA) muerte de nadie, sea viejo, joven, feo, guapo, de vox o de podemos, debe permitirse si hay medidas para evitarlo. Los datos fríos, así en macro, están de puta madre, pero no creo que una estadística por positiva que sea le sirva de consuelo a la familia que ha perdido un padre, un hermano o un amigo.
De verdad crees que esto que acabas de dar es un argumento de algo.
Tan complicado es entender que hay consenso en que que nadie quiere la muerte, que toda muerte es mala y ni te cuento para el que la sufre. De verdad que vamos a tener que seguir día tras día con esta perogrullada pueril.
Visto lo visto por aquí, hora tras hora. Y no parece que sea tan pueril.Zoetrope escribió:No se nota que lo que estamos hablando es que para conseguir ese mismo que todos compartimos cada uno pensamos que hay un camino.
Es más yo pienso, y lo he argumentado varias veces, que lo que defendéis algunos justo lo que provoca es más dolor innecesario y muerte.
Si no me equivoco (si lo hago discúlpame) lo que se propone es alcanzar la inmunidad de rebaño y "No hacer nada". No se de qué modo eso no va a provocar más dolor innecesario y muerte.Zoetrope escribió:Pero no me vengo con moralismo extemporáneos, me veo capaz de distinguir que la intención no es esa en ningún caso, aunque vuestro planteamiento y propuesta me parezcan equivocadas.
Pues lamento decir que no veo que la intención sea esa por el lado de algunos cometarios de este foro. Puede que yo sea gilipollas, pero también puede que no lo estéis explicando bien.
En lo que tú entiendes de lo que lees no entro. Solo puedo decir lo que yo entiendo, y en ningún forero he entendido jamás que buscara algo distinto a un camino que minimizara el dolor y la muerte, desde su punto de vista.
Sobre la inmunidad de rebaño, quien la ha defendido, en ámbitos técnicos y científicos, ha sido desde la base de evitar más dolor. Partiendo de que el virus seguiría su camino con independencia de lo que hagamos, tomar medidas puntuales, de probada eficacia, intentando evitar o minimizar un colapso sanitario. No el miedo a un colapso sanitario, que es algo distinto. Y en todo caso evitar los por si acaso de dudosa eficacia, donde la única certeza que se tiene es que contribuyen a crear un mal y un dolor que no existía. Con resultados funestos en muchos casos, se ve en lo derivado de la salud mental y suicidios, el incremento de la mortalidad por otras enfermedades, especialmente grave en el tercer mundo. Destapando cada día mucho polvo que se ha ido metiendo debajo de la alfombra con esto del covid. En esta crisis actual de inflacción y sus derivadas, que no es solo tener menos dinero en el bolsillo para cervezas, se sitúa como una de las causas el parón de los confinamientos.
Si uno se pone a buscar dolor, sobran sitios donde mirar. Entiendo que a cada uno el que más nos importa es el nuestro, más que comprensible. Por otro lado, el tiempo, bajo mi punto de vista, va dando la razón a quienes defendían lo que se llamó "inmunidad de rebaño". Que era tomar solo esas medidas puntuales, proporcionadas y de probada eficacia. Asumir, en definitiva, que no podemos derrotar ni siquiera controlar a un virus, y que el intento loco puede provocar que se extienda el problema. Dos años después seguimos peleando contra el virus, parece que lo único que puede sacarnos del laberinto son esos porcentajes cada vez más altos de inmunidad, así como la propia evolución del virus, que también estaba prevista tal como está siendo. En definitiva, lo que pienso que ha fracasado con estrépito, con graves consecuencias, ha sido la estrategia de derrotar al virus, poco a poco se va asumiendo que el camino es esa inmunidad de rebaño. En la que además parece que ya estamos, pero el reflejo de seguir queriendo derrotar al virus, nos hace no asumirlo y seguimos provocando daño innecesario.
Pues así veo las cosas. Comprenderás que no veo nada loable moralmente en quienes se han empeñado y se empeñan en derrotar la virus. Tampoco nada reprochable. Quieren lo mejor, como yo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Del gripismo estamos pasando al catarrismo y al resaquismo.
Axlferrari escribió:
Tiene pinta de matar palestinos para comérselos.
Godofredo- Mensajes : 145821
Por la distancia imagino que el adulto 2 cena en casa de los suegros.
GhostofCain- Mensajes : 9949
pinkpanther- Mensajes : 99330
silver escribió:Evolardo escribió:Hoy tomando café con una del curro, va y suelta 'mi hijo esta vacunado y tengo un sobrino que no.. Porque ha de vivir igual mi hijo que mi sobrino, que disfruta todas las ventajas de un vacunado?'
Yo me he quedado flipando...
Odio entre familiares por la vacuna.
De esta saldremos mejores
Bueno, la propaganda funciona, están incentivando el odio y la confrontación entre el pueblo. Para que ellos no sean los que reciban las críticas. Ahora toca vacunados y no vacunados. Y por lo que leo aquí también está dando sus frutos... es todo tan patético que yo he perdido cualquier esperanza de superar esto y volver a lo de antes. Es imposible. Demonizando a los niños no vacunados, en fin....
No sé si es algo intencionado o no, pero no cabe duda de que está sucediendo.
Respecto a la segunda negrita... detecto cada vez en más personas este sentir. A mí me sucede a ratos. Creo que en algún momento sí volveremos a una vida similar a la prepandemia pero muchas cicatrices no se borrarán.
Nunca entras por aquí, supongo que si lo has hecho es porque estás afectado de verdad, así que ánimo, y a disfrutar de los huecos que nos quedan.
Neska- Moderadora
Hoy he leído aquí frases devastadoras
Última edición por Neska el 22.12.21 14:01, editado 1 vez
Neska- Moderadora
GhostofCain escribió:
...Y con no cantar, no darse la mano, no compartir comida, ponerse la mascarilla, no quitarla, lavarse las manos y hacerlo todo en 15 minutos ya estaría.
Cantoná- Mensajes : 22519
Un sobrino vacunado y otro no solo es polemica en familias que ya tienen rencillas por gilipolleces....como la mejor bici para reyes.
Damià- Mensajes : 114731
Cantoná escribió:GhostofCain escribió:
...Y con no cantar, no darse la mano, no compartir comida, ponerse la mascarilla, no quitarla, lavarse las manos y hacerlo todo en 15 minutos ya estaría.
Es que ante ese panorama, me quedo en casa
Evolardo- Mensajes : 64480
Godofredo escribió:Axlferrari escribió:
Tiene pinta de matar palestinos para comérselos.
Putos foodies
káiser- Mensajes : 51133
Neska escribió:Hoy he leído aquí frases devastadoras
Neska escribió:silver escribió:Evolardo escribió:Hoy tomando café con una del curro, va y suelta 'mi hijo esta vacunado y tengo un sobrino que no.. Porque ha de vivir igual mi hijo que mi sobrino, que disfruta todas las ventajas de un vacunado?'
Bueno, la propaganda funciona, están incentivando el odio y la confrontación entre el pueblo. Para que ellos no sean los que reciban las críticas. Ahora toca vacunados y no vacunados. Y por lo que leo aquí también está dando sus frutos... es todo tan patético que yo he perdido cualquier esperanza de superar esto y volver a lo de antes. Es imposible. Demonizando a los niños no vacunados, en fin....
Respecto a la segunda negrita... detecto cada vez en más personas este sentir. A mí me sucede a ratos. Creo que en algún momento sí volveremos a una vida similar a la prepandemia pero muchas cicatrices no se borrarán.
Nunca entras por aquí, supongo que si lo has hecho es porque estás afectado de verdad, así que ánimo, y a disfrutar de los huecos que nos quedan.
Es intencionado.
Divide y vencerás.
Damià- Mensajes : 114731
Evolardo escribió:Cantoná escribió:GhostofCain escribió:
Es que ante ese panorama, me quedo en casa
Y haces bien... porque la casa de los anfitriones imagino que haya que prenderla fuego después.
Damià escribió:Un sobrino vacunado y otro no solo es polemica en familias que ya tienen rencillas por gilipolleces....como la mejor bici para reyes.
Mi abuelo contaba que por donde él vivía había muertos de la guerra que habían sido por otras rencillas y cuitas. Había quien aprovechaba la cobertura de la guerra para hacer lo que no podía fuera de ella.
Al final los conflictos están ahí siempre, así como la incomprensión, la intolerancia, la envidia en todas sus formas. Mejor no darle alas que despega muy fácil.
Por cierto, en Australia tienen que estar acojonados, si bien Omicron es más leve, pero no hay inmunidad natural... y con estos niveles de transmisión o haces cuarentena estricta o jodida está la cosa.
Poisonblade- Mensajes : 55529
Uno de mi cuadrilla de Barcelona que venía ahora y luego se iba a Suiza, positivo por segunda vez, y todo por comprarse 5 antígenos teniendo decimas y malestar, el primero negativo ayer, hoy positivo. Ha hecho lo que tenia que hacer, pero se ha ganado la cuarentena..
En cuanto a la situación hospitalaria, este martes había 292 personas con covid ingresadas en planta, cuatro más que el lunes, y otras 97 en las uci, frente a las 101 del día anterior.
Este leve descenso en la presión asistencial no implica una mejora de la situación en los hospitales, ya que ayer mismo la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, explicó que la tendencia al alza es "clara" a lo largo de los últimos meses.
Este leve descenso en la presión asistencial no implica una mejora de la situación en los hospitales, ya que ayer mismo la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, explicó que la tendencia al alza es "clara" a lo largo de los últimos meses.
prosineck- Mensajes : 10588
prosineck escribió:En cuanto a la situación hospitalaria, este martes había 292 personas con covid ingresadas en planta, cuatro más que el lunes, y otras 97 en las uci, frente a las 101 del día anterior.
Por cierto no había unos números tan bajos de hospitalizados en planta como ayer desde el 7 de diciembre
Para completar los datos.
PD: Si me quoteo a mi mismo
prosineck- Mensajes : 10588
prosineck escribió:prosineck escribió:En cuanto a la situación hospitalaria, este martes había 292 personas con covid ingresadas en planta, cuatro más que el lunes, y otras 97 en las uci, frente a las 101 del día anterior.
Por cierto no había unos números tan bajos de hospitalizados en planta como ayer desde el 7 de diciembre
Para completar los datos.
PD: Si me quoteo a mi mismo
Y las UCIs en el mismo nivel de la semana pasada.
Damià escribió:Neska escribió:silver escribió:Evolardo escribió:Hoy tomando café con una del curro, va y suelta 'mi hijo esta vacunado y tengo un sobrino que no.. Porque ha de vivir igual mi hijo que mi sobrino, que disfruta todas las ventajas de un vacunado?'
Es intencionado.
Divide y vencerás.
Así es Damià, y viene de lejos, pero ahora toca este escenario. Hasta puedes ver el odio real en los ojos de la gente cuando argumenta que los niños no vacunados se deben quedar en casa. Seguramente estén salivando pero gracias a la puta mascarilla no podemos deleitarnos con ello....
Neska entro mucho en el tópic para leer y nada para escribir. Primero porque no tengo tiempo y segundo por falta de ganas, visto lo visto y la deriva que lleva esta puto circo. Sí, hay un virus ahí fuera pero lo que se está haciendo no tiene nada que ver con la salud, pero nada. Y lo peor que detecto que la gente cada vez razona menos, no hay crítica, no hay pensamiento individual. Todo por el grupo y su bienestar...
Poisonblade escribió:Por cierto, en Australia tienen que estar acojonados, si bien Omicron es más leve, pero no hay inmunidad natural... y con estos niveles de transmisión o haces cuarentena estricta o jodida está la cosa.
Inmunidad natural? Eso qué es?
Haber estudiao.
Tijera y recortes, inflación, variantes Covid...
2022 There we goo!!!!!!!!!!
silver escribió:Damià escribió:Neska escribió:silver escribió:Evolardo escribió:Hoy tomando café con una del curro, va y suelta 'mi hijo esta vacunado y tengo un sobrino que no.. Porque ha de vivir igual mi hijo que mi sobrino, que disfruta todas las ventajas de un vacunado?'
Es intencionado.
Divide y vencerás.
Así es Damià, y viene de lejos, pero ahora toca este escenario. Hasta puedes ver el odio real en los ojos de la gente cuando argumenta que los niños no vacunados se deben quedar en casa. Seguramente estén salivando pero gracias a la puta mascarilla no podemos deleitarnos con ello....
Neska entro mucho en el tópic para leer y nada para escribir. Primero porque no tengo tiempo y segundo por falta de ganas, visto lo visto y la deriva que lleva esta puto circo. Sí, hay un virus ahí fuera pero lo que se está haciendo no tiene nada que ver con la salud, pero nada. Y lo peor que detecto que la gente cada vez razona menos, no hay crítica, no hay pensamiento individual. Todo por el grupo y su bienestar...
En plan despotismo ilustrado.
Todo por la gente, pero sin la gente, que es ignorante y malintencionada.
káiser escribió:Poisonblade escribió:Por cierto, en Australia tienen que estar acojonados, si bien Omicron es más leve, pero no hay inmunidad natural... y con estos niveles de transmisión o haces cuarentena estricta o jodida está la cosa.
Inmunidad natural? Eso qué es?
Haber estudiao.
Inmunidad solo es si la vende Pzifer.
Lo otro son cosas homeopáticas.
Van a ser unas navidades enternecedoras
millino- Mensajes : 25179
millino escribió:Van a ser unas navidades enternecedoras
Este año no me parece que haya ambiente navideño alguno, la verdad
Evolardo- Mensajes : 64480
Los hospitales son el único ámbito que muestra cierta estabilidad. Ayer había 292 personas hospitalizadas en planta (dos más que el día previo) y 97 en las UCI (cuatro menos que el martes). Aún es pronto para que se empiece a notar el nuevo repunte de casos que vive Euskadi en los últimos días.
Pues hombre, llevamos más de mes y medio aumentando casos..., no se cuanto habrá que esperar.
Pues hombre, llevamos más de mes y medio aumentando casos..., no se cuanto habrá que esperar.
millino escribió:Van a ser unas navidades enternecedoras
Tenemos callu del año pasao.
El año que viene serán diferentes.
Poisonblade escribió:Los hospitales son el único ámbito que muestra cierta estabilidad. Ayer había 292 personas hospitalizadas en planta (dos más que el día previo) y 97 en las UCI (cuatro menos que el martes). Aún es pronto para que se empiece a notar el nuevo repunte de casos que vive Euskadi en los últimos días.
Quince días.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
ksmith escribió:Sugar Bug escribió:locovereas escribió:Sugar Bug escribió:Abuelo81 escribió:Sugar Bug escribió:que hijosdeputa! no coger el teléfono en el ambulatorio! justo cuando hay mas de 1, de 2, de 3 y de 10 llamando! esas dos viejas deberían coger todas las llamadas! y atender a la gente que se presenta allí. y gestionar la página web esa de mierda que no se entiende nada!
Por si me dices a mi... que lo parece auqnue no citas... NO HAS ENTENDIDO NADA DEL DEBATE
uy que pena, no he entendido nada.
me voy a sentar aquí a esperar a ver si baja alguien con la verdad absoluta y me explica como hago mi trabajo (estar en un ambulatorio en atención al usuario).
En vez de estar foreando COGE EL PUTO TELÉFONO!!!!!
ven tu y lo coges con los huevos.
te noto estresado.
nah, si estoy bien, tengo tiempo.
lo único que dos de mis tres compañeras están de baja (por covid) y la otra no vuelve hasta el lunes.
he pedido a ver si me pueden poner el teléfono en el culo para contestar, porque las manos las necesito para escribir, ponerme las gafas, moverme la mascarillapa ver algo, ponerme otra vez las gafas a ver si ahora ya no tiene vaho...
pero oye, bien, aquí haciendo tiktoks...
Señor Bolardo escribió:Poisonblade escribió:Los hospitales son el único ámbito que muestra cierta estabilidad. Ayer había 292 personas hospitalizadas en planta (dos más que el día previo) y 97 en las UCI (cuatro menos que el martes). Aún es pronto para que se empiece a notar el nuevo repunte de casos que vive Euskadi en los últimos días.
Quince días.
JojojojoCantoná escribió:millino escribió:Van a ser unas navidades enternecedoras
javi clemente- Mensajes : 122009
Abuelo81 escribió:R'as Kal Bhul escribió:Degu escribió:Abuelo81 escribió:
La hipocondría junto con un mal protocolo.
Más bien la mentira junto a un cuñado.
No hay ni un asintomático pidiendo cita en ningún ambulatorio, me juego el culo.
Llamar asintomático a un tipo con fiebre, tos y dolor de cabeza es una falacia como una casa.
Si hay gente que sin ningún síntoma se ha hecho un test de antígenos en casa y ha dado positivo y ha ido al ambulatorio porque no le cogen el teléfono.
Y hay más de 1, de 2, de 3 y de 10
yo lo que leo es que la gente da positivo en un test de antigenos y va al ambulatorio porque no le cogen el teléfono.
no veo yo que diga en ningún lado que tengas que ir al ambulatorio por los cojones morenos de la gente.
pone: ponerse en contacto por los canales establecidos.
a partir de aquí, pues oye, como tu prefieras. están los que no tienen sintomas y pasan de decir que han dado positivo para seguir trabajando, los que se tiraron un epdo el año pasado y vienen a por la baja covid, los que están jodidos de verdad y llaman, llaman, llaman hasta que les cogen y luego los que quieren justificar que los asintomáticos van al ambulatorio.
tu sabes el chiste aquel de:
- oye, y el antonio porque no ha venido hoy al ambulatorio?
- porque se encuentra mal.
pues esto lleva pasando en este país desde que franco era corneta.
Evolardo escribió:millino escribió:Van a ser unas navidades enternecedoras
Este año no me parece que haya ambiente navideño alguno, la verdad
Hubo más ambiente navideño el año pasado que este.
Porque en este tenemos el hartazgo.
victorrt- Mensajes : 7150
Pero mecagüen todo, los hospitales son la clave, si no aumentan los ingresados en UCI ni el número de fallecidos semanales, es que la incidencia GRAVE es esa y lo demás es algo que se debe gestionar de otra forma.Poisonblade escribió:Los hospitales son el único ámbito que muestra cierta estabilidad. Ayer había 292 personas hospitalizadas en planta (dos más que el día previo) y 97 en las UCI (cuatro menos que el martes). Aún es pronto para que se empiece a notar el nuevo repunte de casos que vive Euskadi en los últimos días.
Última edición por Infernu el 22.12.21 15:15, editado 1 vez
Infernu- Mensajes : 56737
javi clemente escribió:JojojojoCantoná escribió:millino escribió:Van a ser unas navidades enternecedoras
Ya hemos visto que se puede hacer una ola peligrosa con un catarro o con menos.
La parte buena es que las resacas también empiezan a ser tenidas en cuenta. A lo mejor terminan siendo motivo para que den una baja.
Zoetrope escribió:javi clemente escribió:JojojojoCantoná escribió:millino escribió:Van a ser unas navidades enternecedoras
La parte buena es que las resacas también empiezan a ser tenidas en cuenta. A lo mejor terminan siendo motivo para que den una baja.
káiser escribió:Zoetrope escribió:javi clemente escribió:JojojojoCantoná escribió:millino escribió:Van a ser unas navidades enternecedoras
Conclusión: si no quieres contagiarte, bebe.
Zoetrope escribió:káiser escribió:Zoetrope escribió:javi clemente escribió:JojojojoCantoná escribió:millino escribió:Van a ser unas navidades enternecedoras
Conclusión: si no quieres contagiarte, bebe.
Como conclusión es cojonuda
Este consejo lo voy a seguir
millino- Mensajes : 25179
y las medidas de las CCAA????
starfuckers- Mensajes : 37550
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20