99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

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Mensaje por Bar Biquernes 23.12.21 21:58

Gregg escribió:
Bar Biquernes escribió:
Bar Biquernes escribió:
Gregg escribió:Buenos días Bar
Hola hermoso. Feliz Navithrash.

Luego te escribo por wassap, que he de preguntarte algo.
¿Qué tal el chute,por cierto?

A mí deberían llamarme ya mismo, pero ayer llegué a Madrid y no vuelvo a Coruña hasta el 3... ni puta idea, tú

el brazo tuve que poner frío, duele de carallo, más que las dos primeras, por lo demás bien
¿Ves? Ahí los junkies tenemos experiencia.
Wink

Tranqui que a todo cristo que conozcoy se ha puesto la tercera, le está pasando lo mismo y al día siguiente se pasó.
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Mensaje por Bar Biquernes 23.12.21 21:59

Bueno... Cambiamos ya de disco, no?

Qué este de Kreator es mierdero.
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Mensaje por Bar Biquernes 23.12.21 22:03

Ah! Añadir que los invitados al tour de otoño del 90 fueron los Death de Chuck Schuldiner....sin Chuck Schuldiner! affraid
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Mensaje por Infernu 23.12.21 22:18

Portzierto, hablando de Death, es curioso que este disco de Kreator tiene aire a Leprosy en según qué canción.
Kreator fue influencia de muchos grupos de Death Metal.

Curioso.
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Mensaje por Kako 23.12.21 22:37

Bar Biquernes escribió:Ah! Añadir que los invitados al tour de otoño del 90 fueron los Death de Chuck Schuldiner....sin Chuck Schuldiner! affraid

Como? Me suena a un nivel tan raro como si me dijeras que Motorhead giro sin Lemmy.

Que se que hace pocos años hubo una gira de Death pero en plan homenaje y tal pero por aquel entonces no tenía ni idea.
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Mensaje por Infernu 23.12.21 22:43

Kako escribió:
Bar Biquernes escribió:Ah! Añadir que los invitados al tour de otoño del 90 fueron los Death de Chuck Schuldiner....sin Chuck Schuldiner! affraid

Como? Me suena a un nivel tan raro como si me dijeras que Motorhead giro sin Lemmy.

Que se que hace pocos años hubo una gira de Death pero en plan homenaje y tal pero por aquel entonces no tenía ni idea.
No, Chuck sé enfadó, se piró y los demás siguieron la gira sin él. Biquernes tevlo explicará con más detalle.


Chuck era un genio y tenía muy mal genio.
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Mensaje por Annie 24.12.21 11:19

guaje escribió:Sirve para recordarme que no recuerdo que ninguno mencionáramos en 1989 el Brasil de RDP. Me fustigo por ello. Malditos todos seáis.

Espero que en el 91 no nos despistemos con Anarkophobia...

El salto cualitativo de sonido que dieron Ratos de Porao fue similar al de Sepultura, y por la misma vía, la de la producción, aunque Ratos se fueron de la mano de Harris Johns, que había producido varios discos de thrash alemán con sonido punk y a partir de esa fecha más o menos empezó a coger forma a un sonido puramente metalero. He buscado en wikipedia para ver qué lista salía de sus producciones y en los pocos que citan ya se ve el salto notable (aunque lo que más sorprende es la disparidad). De hecho la diferencia entre el crossover de "Brasil" y "Anarkophobia" es muy visible. La verdad es que fueron dos discos que en su día me fliparon pero con el tiempo le di mucho valor al siguiente, "Just another crime" que tuvo una producción radicalmente opuesta, muy crusty, con Alex Newport. Aunque a mí me encanta toda la discografía de RDP.

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Mensaje por Gregg 24.12.21 16:07

bueno, Bar, para "bariar" pide disco nuevo y esto no está muy animado ... pero ese sería ya de 1991 ... así que vamos con el anexo 1990:

DARK ANGEL - LIVE SCARS
THE ACCUSED - GRINNING LIKE AN UNDERTAKER
OVERTHROW - WITHIN SUFFERING
KILLER - FATAL ATTRACTION
CHRIS POLAND - RETURN TO METALOPOLIS
HOLY MOSES - WORLD CHAOS
BULLDOZER - ALIVE... IN POLAND
RAZOR - SHOTGUN JUSTICE
WRATH - INSANE SOCIETY
DEFIANCE - VOID TERRA FIRMA
ATROPHY - VIOLENT BY NATURE
TORANAGA - GOD'S GIFT
OBLIVEON - FICTION OF VERACITY (EP)
FLOTSAM AND JETSAM - WHEN THE STORM COMES DOWN
METALLICA - THE GOOD THE BAD & THE LIVE (box set)
SACRED REICH - THE AMERICAN WAY
EXODUS - IMPACT IS IMMINENT
DESTRUCTION - CRACKED BRAIN
ACID REIGN - OBNOXIOUS
TANKARD - THE MEANING OF LIFE
RAZOR - OPEN HOSTILITY
SLAUGHTER HOUSE - SLAUGHTER HOUSE
SACRIFICE - SOLDIERS OF MISFORTUNE
INTRUDER - ESCAPE FROM PAIN (EP)
ACID DRINKERS - ARE YOU A REBEL?
SODOM - BETTER OFF DEAD
TESTAMENT - SOULS OF BLACK
DOGS WITH JOBS - SHOCK
CEREBRAL FIX - TOWER OF SPITE
DYOXEN - FIRST AMONG EQUALS
DEATH ANGEL - FALL FROM GRACE (live)
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Mensaje por Gregg 24.12.21 16:08

¿más material para añadir al anexo?
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Mensaje por Infernu 24.12.21 16:17

La verdad sea dicha, viendo Los discos del anexo, no fue un año muy brillante. El Death metal se comió al thrash.

Pero en el 91, un año de auténtica locura deathmetalera, hubo discos de thrash muy interesantes. De otra forma de entender el thrash.
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Mensaje por Gregg 24.12.21 16:18

Un comentario de Brian Slagel (Metal Blade Records) sobre el "fin del thrash":

En cuanto los grandes sellos estuvieron envueltos con el thrash, fue un corto periodo de tiempo en el que desafortunadamente me di cuenta que probablemente iba a ser el final. El thrash pasó a ser de una cosa orgánica "todo sobre la música" a tener otras influencias desde los grandes sellos. Los tíos estaban intentando ganar dinero y vender todos los discos que pudiesen, y nadie de los grandes sellos entendía que estaba pasando en esta escena. Ninguno de ellos. No tenían ni idea. Pensaban que la tenían, pero de veras que no la tenían.
Normalmente el primer disco en el gran sello era bastante bueno ya que dejaban a la banda a su bola a grabarlo. Y después fue ya "bien, sabéis que necesitais tener un hit, tenéis que tener esta imagen, vuestro video precisa ser de este modo". Y en cuanto comienzas a escuchar esa serie de cosas...
O el tipo que los contrató para el sello era despedido. De repente nadie sabe nada de ellos así que no tienen ninguna promoción. Y ese tipo de cosas comenzaron a suceder muy rápidamente. Y también es cuando la escena comenzó a ser menos guay. Si todo el mundo conoce a tu banda, incluso el idiota de más abajo de tu calle al que le gustan cosas que a ti no te gustan, de repente lleva una camiseta de Exodus y tu piensas, se ha terminado. La gente real de la escena sabe que se ha terminado porque ahora el tipo de calle abajo que no tiene pajolera idea lleva una camiseta de Exodus y eso no es guay. Eso comenzó a suceder, y es lo que llevó al fallecimiento de la mayoría del movimiento.
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Mensaje por Gregg 24.12.21 16:20

Infernu escribió:La verdad sea dicha, viendo Los discos del anexo, no fue un año muy brillante. El Death metal se comió al thrash.

Pero en el 91, un año de auténtica locura deathmetalera, hubo discos de thrash muy interesantes. De otra forma de entender el thrash.

hombre, hubo discos muy buenos, pero la media si que fue baja

de los del anexo, los tres "grandes", Flots/Exodus/Testament facturaron unos discos por una causa u otra irregulares
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Mensaje por Gregg 24.12.21 16:25

El de los Flots es un disco de transición, yo al menos así lo entiendo. El primer tema es brutal, uno de sus mejores, pero el resto naufraga un poco. Luego los dos siguientes discos me gustan mucho, pero NO son thrash metal ni de lejos ni de noche.

El de Exodus se me hace morrallero a tope, una desilusión viniendo de los dos anteriores.

Y el de Testament, lo tuvieron que componer a correr, mientras estaban en la gira de Practice. Si la banda tuviese un management como el de Metallica eso no les hubiese pasado. Habían sacado un disco excelente (Practice) y había que explotarlo más. Si querían material para coincidir con la gira con Priest y el Clash of the Titans USA, que hubiesen sacado algo socorrido: un EP con material propio o versiones. De hecho algunas canciones de Souls of Black son temas que habían desechado para discos anteriores y que re-arreglaron para este. O bueno, con lo mejor de Souls of Black sacar un EP matador. Pero era lo de matar la gallina, demonios, que esto se acaba. Muy mal por parte de management/sello.
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Mensaje por Gregg 24.12.21 16:26

Me voy tomando un analgésico y poniendo un casco de obra para paliar el ataque Biquernes por omitir el de Sodom. Laughing
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Mensaje por Gregg 24.12.21 16:27

Bueno, quedan sólo cuarenta entradas. Hellyeah.
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Mensaje por Infernu 24.12.21 16:43

Gregg escribió:Un comentario de Brian Slagel (Metal Blade Records) sobre el "fin del thrash":

En cuanto los grandes sellos estuvieron envueltos con el thrash, fue un corto periodo de tiempo en el que desafortunadamente me di cuenta que probablemente iba a ser el final. El thrash pasó a ser de una cosa orgánica "todo sobre la música" a tener otras influencias desde los grandes sellos. Los tíos estaban intentando ganar dinero y vender todos los discos que pudiesen, y nadie de los grandes sellos entendía que estaba pasando en esta escena. Ninguno de ellos. No tenían ni idea. Pensaban que la tenían, pero de veras que no la tenían.
Normalmente el primer disco en el gran sello era bastante bueno ya que dejaban a la banda a su bola a grabarlo. Y después fue ya "bien, sabéis que necesitais tener un hit, tenéis que tener esta imagen, vuestro video precisa ser de este modo". Y en cuanto comienzas a escuchar esa serie de cosas...
O el tipo que los contrató para el sello era despedido. De repente nadie sabe nada de ellos así que no tienen ninguna promoción. Y ese tipo de cosas comenzaron a suceder muy rápidamente. Y también es cuando la escena comenzó a ser menos guay. Si todo el mundo conoce a tu banda, incluso el idiota de más abajo de tu calle al que le gustan cosas que a ti no te gustan, de repente lleva una camiseta de Exodus y tu piensas, se ha terminado. La gente real de la escena sabe que se ha terminado porque ahora el tipo de calle abajo que no tiene pajolera idea lleva una camiseta de Exodus y eso no es guay. Eso comenzó a suceder, y es lo que llevó al fallecimiento de la mayoría del movimiento.
Por eso fichó a Immolation y a Cannibal Corpse.
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Mensaje por Annie 24.12.21 17:44

Infernu escribió:La verdad sea dicha, viendo Los discos del anexo, no fue un año muy brillante. El Death metal se comió al thrash.

Pero en el 91, un año de auténtica locura deathmetalera, hubo discos de thrash muy interesantes. De otra forma de entender el thrash.

Es que la visión retrospectiva del thrash y el death no hace justicia al momento. Como bien explicó Bar unos mensajes más atrás, el thrash aún era un concepto más que un sonido, y el manejo actual de algunas etiquetas no estaba normalizado, eso hacía que muchísimas cosas cupieran en thrash. Ahí está esa lista de Metali ko, pero sirve cualquier lista o reseña al azar de aquel momento para ver que si bien la gente ya tenía muy claros algunos rasgos en sus gustos, no se partían tan fácilmente.

En 1990 tienes muchos discos que aún hoy se mueven sobre el filo, como "Swallowed in black" de Sadus, el primero de Abomination o incluso "Tortured existence" de Demmolition Hammer, un disco claramente influenciado por los Sepultura de "Beneath", o sea, algo claramente definido hoy día como thrash (siempre me pareció curioso que esto fuera así porque en aquel instante alguien te podría presentar aún sin dudas a Obituary, o incluso cosas como Disharmonic Orchestra, como thrash, pero a la vez reconocer que había un punto notable de distancia con el thrash standard ... en el que no se incluía "Beneath", considerándosele un disco muy "evolucionado"). Todo esto es un puto debate difuso y sin fruto pero que creo que nunca hay que obviar y que debe aceptar el revisionismo.

Por añadir otros discos a ese anexo: "Inferior to none" de los belgas Cyclone, que no son excepcionales pero sí arrastran cierto culto. "Suiciety" de Realm, que creo que lo comentamos junto con el de Blind Illusion. "Reason" de Anacrusis, un disco incomprendido, con mil matices. "Dances of death" de Mekong Delta, aunque en mi imaginario el debut de esta banda está a años luz de todo lo posterior (de hecho este es un poco coñazo). Más: el slayeriano shownomercy "Spectrum of death" de Morbid Saint, "Sanity obscure" de Believer, un disco bastante irregular, con algún tema infame y otros que recuerdan a los mejores Tankard (sí, hubo unos Tankard buenos). Ah, un disco que por alguna razón (no por la calidad) tuvo bastante distribución/promoción en España, pero que acabó gustándome, "An act of violence" de los irlandeses Moral Crusade, que eran unos Venom thrash. La verdad es que la lista es larga. Pensaba que había un día comentado en el hilo de los discos de preferidos de 1990 una lista de 100 de metal que hice, pero veo que no. Hay un montón de cosas este año que me fliparon, pero como decimos no todas se pueden solapar con la etiqueta de los Megadeth de este año. Mira, un disco que me encontré reeditado una vez, yo que soy fan de Killjoy de Necrophagia, "Midian" de Cabal, que suena a lo que hoy se llama death thrash. O "Natural order" de un trío punk reconvertido al metal, Hellbastard. Porque crossover hubo mucho. Mi disco preferido del género de este año creo que fue el de Accüsed. Sí, mucho en 1990, pero como dice Infernu, ya lo netamente death clamaba tanto a nivel de lps (este año uno de mis preferidísimos del género), como a nivel de demos de bandas que surgían ... por el thrash:

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Mensaje por Infernu 24.12.21 17:48

Annie escribió:
Infernu escribió:La verdad sea dicha, viendo Los discos del anexo, no fue un año muy brillante. El Death metal se comió al thrash.

Pero en el 91, un año de auténtica locura deathmetalera, hubo discos de thrash muy interesantes. De otra forma de entender el thrash.

Es que la visión retrospectiva del thrash y el death no hace justicia al momento. Como bien explicó Bar unos mensajes más atrás, el thrash aún era un concepto más que un sonido, y el manejo actual de algunas etiquetas no estaba normalizado, eso hacía que muchísimas cosas cupieran en thrash. Ahí está esa lista de Metali ko, pero sirve cualquier lista o reseña al azar de aquel momento para ver que si bien la gente ya tenía muy claros algunos rasgos en sus gustos, no se partían tan fácilmente.

En 1990 tienes muchos discos que aún hoy se mueven sobre el filo, como "Swallowed in black" de Sadus, el primero de Abomination o incluso "Tortured existence" de Demmolition Hammer, un disco claramente influenciado por los Sepultura de "Beneath", o sea, algo claramente definido hoy día como thrash (siempre me pareció curioso que esto fuera así porque en aquel instante alguien te podría presentar aún sin dudas a Obituary, o incluso cosas como Disharmonic Orchestra, como thrash, pero a la vez reconocer que había un punto notable de distancia con el thrash standard ... en el que no se incluía "Beneath", considerándosele un disco muy "evolucionado"). Todo esto es un puto debate difuso y sin fruto pero que creo que nunca hay que obviar para aceptar el revisionismo.

Algunos otros discos que faltan en ese anexo son "Inferior to none" de los belgas Cyclone, que no son excepcionales pero sí arrastran cierto culto. "Suiciety" de Realm, que creo que lo comentamos junto con el de Blind Illusion. "Reason" de Anacrusis, un disco incomprendido, con mil matices. "Dances of death" de Mekong Delta, aunque en mi imaginario el debut de esta banda está a años luz de todo lo posterior (de hecho este es un poco coñazo). Más: el slayeriano shownomercy "Spectrum of death" de Morbid Saint, "Sanity obscure" de Believer, un disco bastante irregular, con algún tema infame y otros que recuerdan a los mejores Tankard (sí, hubo unos Tankard buenos). Ah, un disco que por alguna razón (no por la calidad) tuvo bastante distribución/promoción en España, pero que acabó gustándome, "An act of violence" de los irlandeses Moral Crusade, que eran unos Venom thrash. La verdad es que la lista es larga. Pensaba que había un día comentado en el hilo de los discos de preferidos de 1990 una lista de 100 de metal que hice, pero veo que no. Hay un montón de cosas este año que me fliparon, pero como decimos no todas se pueden solapar con la etiqueta de los Megadeth de este año. Mira, un disco que me encontré reeditado una vez, yo que soy fan de Killjoy de Necrophagia, "Midian" de Cabal, que suena a lo que hoy se llama death thrash. O "Natural order" de un trío punk reconvertido al metal, Hellbastard. Porque crossover hubo mucho. Mi disco preferido del género de este año creo que fue el de Accüsed. Sí, mucho en 1990, pero como dice Infernu, ya lo netamente death clamaba tanto a nivel de lps (este año uno de mis preferidísimos del género), como a nivel de demos de bandas que surgían ... por el thrash:

Spoiler:
Muchos de los discos que comentas fueron previos a discos mucho mejores que sacaron los mismos grupos, curiosamente. Pongo como ejemplo a Anacrusis, Sadus, Mekong Delta, Believer...


Y la lista de demos es MUY superior a la de discos. Y lo que vino de ahí ya...
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Mensaje por Annie 24.12.21 17:56

Infernu escribió: Muchos de los discos que comentas fueron previos a discos mucho mejores que sacaron los mismos grupos, curiosamente. Pongo como ejemplo a Anacrusis, Sadus, Mekong Delta, Believer...

Lo de Mekong Delta conmigo no funciona. Para mí el debut es increíble, un disco sórdido, opaco, realmente turbio. Amo cómo suena (a pesar de que soy bastante enemigo del sinfonismo).  Y lo de Sadus y Anacrusis es tan discutible como las preferencias dentro de la discografía de Death.

Pero sí te doy la razón en la supremacia de lo conocido hoy como death en ese año. Mis discos de metal preferidos de 1990 seguramente sean los de Carnage, Pungent Stench, Disharmonic Orchestra y Winter, y de thrash sólo a ese nivel me gusta el de Demolition Hammer. Para mi gusto el thrash prácticamente se extingue en 1989. La pasión que me provocan discos medianos de 1987 no me la dan otros muy reconocidos de 1992.
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Mensaje por Infernu 24.12.21 18:03

Annie escribió:
Infernu escribió: Muchos de los discos que comentas fueron previos a discos mucho mejores que sacaron los mismos grupos, curiosamente. Pongo como ejemplo a Anacrusis, Sadus, Mekong Delta, Believer...

Lo de Mekong Delta conmigo no funciona. Para mí el debut es increíble, un disco sórdido, opaco, realmente turbio. Amo cómo suena (a pesar de que soy bastante enemigo del sinfonismo).  Y lo de Sadus y Anacrusis es tan discutible como las preferencias dentro de la discografía de Death.

Pero sí te doy la razón en la supremacia de lo conocido hoy como death en ese año. Mis discos de metal preferidos de 1990 seguramente sean los de Carnage, Pungent Stench, Disharmonic Orchestra y Winter, y de thrash sólo a ese nivel me gusta el de Demolition Hammer. Para mi gusto el thrash prácticamente se extingue en 1989. La pasión que me provocan discos medianos de 1987 no me la dan otros muy reconocidos de 1992.
Ya comenté en su día que consideraba que el Reason es un buen disco donde estaban todos lo elementos que les hicieron un grupo de culto pero que faltó una dirección y un saber renondear las canciones que en el Manic Impressions bordaron.

Y el de Sadus, palidece mucho ante la obra maestra A Vision of Misery.

La discusión sería si este último es thrash o Death.
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Mensaje por Infernu 24.12.21 18:05

Añado que for god your soul for me your Flesh lo canté viendo a Martin Schirenc mientras me comía una hamburguesa en Hellfest. Very Happy

Alegoría.
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Mensaje por Annie 24.12.21 18:14

Infernu escribió:
Annie escribió:Lo de Sadus  es tan discutible como las preferencias dentro de la discografía de Death.

El de Sadus, palidece mucho ante la obra maestra A Vision of Misery.

Donde pones Sadus pones Death, y donde pones "A vision of misery" puedes poner "Human" o "Symbolic", y es una frase que he visto mil veces pero que sigue sin sacarme del gusto preferente por "Scream bloody gore". Y es un patrón que se repite con Anacrusis. No voy a negar que sean obras maestras, pero no me gustan más.
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Mensaje por Infernu 24.12.21 18:25

Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Lo de Sadus  es tan discutible como las preferencias dentro de la discografía de Death.

El de Sadus, palidece mucho ante la obra maestra A Vision of Misery.

Donde pones Sadus pones Death, y donde pones "A vision of misery" puedes poner "Human" o "Symbolic", y es una frase que he visto mil veces pero que sigue sin sacarme del gusto preferente por "Scream bloody gore". Y es un patrón que se repite con Anacrusis. No voy a negar que sean obras maestras, pero no me gustan más.
No veo el paralelismo entre Sadus y Death.
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Mensaje por Gregg 24.12.21 18:35

Annie escribió:
Infernu escribió:La verdad sea dicha, viendo Los discos del anexo, no fue un año muy brillante. El Death metal se comió al thrash.

Pero en el 91, un año de auténtica locura deathmetalera, hubo discos de thrash muy interesantes. De otra forma de entender el thrash.

Es que la visión retrospectiva del thrash y el death no hace justicia al momento. Como bien explicó Bar unos mensajes más atrás, el thrash aún era un concepto más que un sonido, y el manejo actual de algunas etiquetas no estaba normalizado, eso hacía que muchísimas cosas cupieran en thrash. Ahí está esa lista de Metali ko, pero sirve cualquier lista o reseña al azar de aquel momento para ver que si bien la gente ya tenía muy claros algunos rasgos en sus gustos, no se partían tan fácilmente.

En 1990 tienes muchos discos que aún hoy se mueven sobre el filo, como "Swallowed in black" de Sadus, el primero de Abomination o incluso "Tortured existence" de Demmolition Hammer, un disco claramente influenciado por los Sepultura de "Beneath", o sea, algo claramente definido hoy día como thrash (siempre me pareció curioso que esto fuera así porque en aquel instante alguien te podría presentar aún sin dudas a Obituary, o incluso cosas como Disharmonic Orchestra, como thrash, pero a la vez reconocer que había un punto notable de distancia con el thrash standard ... en el que no se incluía "Beneath", considerándosele un disco muy "evolucionado"). Todo esto es un puto debate difuso y sin fruto pero que creo que nunca hay que obviar y que debe aceptar el revisionismo.

Por añadir otros discos a ese anexo: "Inferior to none" de los belgas Cyclone, que no son excepcionales pero sí arrastran cierto culto. "Suiciety" de Realm, que creo que lo comentamos junto con el de Blind Illusion. "Reason" de Anacrusis, un disco incomprendido, con mil matices. "Dances of death" de Mekong Delta, aunque en mi imaginario el debut de esta banda está a años luz de todo lo posterior (de hecho este es un poco coñazo). Más: el slayeriano shownomercy "Spectrum of death" de Morbid Saint, "Sanity obscure" de Believer, un disco bastante irregular, con algún tema infame y otros que recuerdan a los mejores Tankard (sí, hubo unos Tankard buenos). Ah, un disco que por alguna razón (no por la calidad) tuvo bastante distribución/promoción en España, pero que acabó gustándome, "An act of violence" de los irlandeses Moral Crusade, que eran unos Venom thrash. La verdad es que la lista es larga. Pensaba que había un día comentado en el hilo de los discos de preferidos de 1990 una lista de 100 de metal que hice, pero veo que no. Hay un montón de cosas este año que me fliparon, pero como decimos no todas se pueden solapar con la etiqueta de los Megadeth de este año. Mira, un disco que me encontré reeditado una vez, yo que soy fan de Killjoy de Necrophagia, "Midian" de Cabal, que suena a lo que hoy se llama death thrash. O "Natural order" de un trío punk reconvertido al metal, Hellbastard. Porque crossover hubo mucho. Mi disco preferido del género de este año creo que fue el de Accüsed. Sí, mucho en 1990, pero como dice Infernu, ya lo netamente death clamaba tanto a nivel de lps (este año uno de mis preferidísimos del género), como a nivel de demos de bandas que surgían ... por el thrash:

Spoiler:

Gran anexo al anexo, demonios SÍ Twisted Evil
De Believer tengo el siguiente, y para estas orejas EN ESE DISCO no son thrash, ¿qué opinan sus señorías?
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Mensaje por Infernu 24.12.21 18:38

Gregg escribió:
Annie escribió:
Infernu escribió:La verdad sea dicha, viendo Los discos del anexo, no fue un año muy brillante. El Death metal se comió al thrash.

Pero en el 91, un año de auténtica locura deathmetalera, hubo discos de thrash muy interesantes. De otra forma de entender el thrash.

Es que la visión retrospectiva del thrash y el death no hace justicia al momento. Como bien explicó Bar unos mensajes más atrás, el thrash aún era un concepto más que un sonido, y el manejo actual de algunas etiquetas no estaba normalizado, eso hacía que muchísimas cosas cupieran en thrash. Ahí está esa lista de Metali ko, pero sirve cualquier lista o reseña al azar de aquel momento para ver que si bien la gente ya tenía muy claros algunos rasgos en sus gustos, no se partían tan fácilmente.

En 1990 tienes muchos discos que aún hoy se mueven sobre el filo, como "Swallowed in black" de Sadus, el primero de Abomination o incluso "Tortured existence" de Demmolition Hammer, un disco claramente influenciado por los Sepultura de "Beneath", o sea, algo claramente definido hoy día como thrash (siempre me pareció curioso que esto fuera así porque en aquel instante alguien te podría presentar aún sin dudas a Obituary, o incluso cosas como Disharmonic Orchestra, como thrash, pero a la vez reconocer que había un punto notable de distancia con el thrash standard ... en el que no se incluía "Beneath", considerándosele un disco muy "evolucionado"). Todo esto es un puto debate difuso y sin fruto pero que creo que nunca hay que obviar y que debe aceptar el revisionismo.

Por añadir otros discos a ese anexo: "Inferior to none" de los belgas Cyclone, que no son excepcionales pero sí arrastran cierto culto. "Suiciety" de Realm, que creo que lo comentamos junto con el de Blind Illusion. "Reason" de Anacrusis, un disco incomprendido, con mil matices. "Dances of death" de Mekong Delta, aunque en mi imaginario el debut de esta banda está a años luz de todo lo posterior (de hecho este es un poco coñazo). Más: el slayeriano shownomercy "Spectrum of death" de Morbid Saint, "Sanity obscure" de Believer, un disco bastante irregular, con algún tema infame y otros que recuerdan a los mejores Tankard (sí, hubo unos Tankard buenos). Ah, un disco que por alguna razón (no por la calidad) tuvo bastante distribución/promoción en España, pero que acabó gustándome, "An act of violence" de los irlandeses Moral Crusade, que eran unos Venom thrash. La verdad es que la lista es larga. Pensaba que había un día comentado en el hilo de los discos de preferidos de 1990 una lista de 100 de metal que hice, pero veo que no. Hay un montón de cosas este año que me fliparon, pero como decimos no todas se pueden solapar con la etiqueta de los Megadeth de este año. Mira, un disco que me encontré reeditado una vez, yo que soy fan de Killjoy de Necrophagia, "Midian" de Cabal, que suena a lo que hoy se llama death thrash. O "Natural order" de un trío punk reconvertido al metal, Hellbastard. Porque crossover hubo mucho. Mi disco preferido del género de este año creo que fue el de Accüsed. Sí, mucho en 1990, pero como dice Infernu, ya lo netamente death clamaba tanto a nivel de lps (este año uno de mis preferidísimos del género), como a nivel de demos de bandas que surgían ... por el thrash:

Spoiler:

Gran anexo al anexo, demonios SÍ Twisted Evil
De Believer tengo el siguiente, y para estas orejas EN ESE DISCO no son thrash, ¿qué opinan sus señorías?
Que Believer tuvieron su evolución y sus cambios, dándose la genial paradoja de que el tercer disco de Believer se parece a Atheist.
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Mensaje por Bar Biquernes 24.12.21 18:41

Si me pongo a discutir con Annie e Infernalus me pierdo la cena de Nochebuena... Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero vamos, bastante de acuerdo con ambos.
Muchos discos que comentas, Annie, me los perdí aunque supiese de su existencia. También es verdad que no era esto como ahora (bendito YouTube, Blogspots,etc...), y ni de coña podía permitirse un servidor, adquirir todo el material que salía. Y menos con el Death & Grindcore ya corriendo por mis venas.

Lo de las demos,uff... Daría para topic, sin duda.
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Mensaje por Bar Biquernes 24.12.21 18:44

En cuanto al anexo de Gregg...
El del os Flots le cogí mucho cariño pese a sus imperfecciones (fue de mis primeros CDs).
El de Exodus es bueno,que cojones!
Y lo de Better Off Dead, imperdonable.
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Mensaje por Annie 24.12.21 18:48

Infernu escribió:
Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Lo de Sadus  es tan discutible como las preferencias dentro de la discografía de Death.

El de Sadus, palidece mucho ante la obra maestra A Vision of Misery.

Donde pones Sadus pones Death, y donde pones "A vision of misery" puedes poner "Human" o "Symbolic", y es una frase que he visto mil veces pero que sigue sin sacarme del gusto preferente por "Scream bloody gore". Y es un patrón que se repite con Anacrusis. No voy a negar que sean obras maestras, pero no me gustan más.
No veo el paralelismo entre Sadus y Death.

Yo el paralelismo lo veo en que Sadus pasan de un primer lp de thrash, bastante sucio y violento en un momento en que el thrash ya está masificado, a otro casi death en el que se empiezan a distanciar las etiquetas, para finalmente llegar a disco muy evolucionado y bien producido. ¿Qué significa eso? Que han ido captando diferentes fans, inconformes con líneas parejas, lo que ha finalmente ha desembocado en un reconocimiento general pero en una disparidad tremenda de preferencias en el orden de gusto por su discografía. Esto lo tienes en Death clarísimamente con los que te encuentras tops irrevocables con cualquiera de sus títulos arriba de la lista. Por eso yo creo que lo de Sadus no es una evolución para todos los fanes, sino un cambio de planes.
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Mensaje por Infernu 24.12.21 18:57

Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Lo de Sadus  es tan discutible como las preferencias dentro de la discografía de Death.

El de Sadus, palidece mucho ante la obra maestra A Vision of Misery.

Donde pones Sadus pones Death, y donde pones "A vision of misery" puedes poner "Human" o "Symbolic", y es una frase que he visto mil veces pero que sigue sin sacarme del gusto preferente por "Scream bloody gore". Y es un patrón que se repite con Anacrusis. No voy a negar que sean obras maestras, pero no me gustan más.
No veo el paralelismo entre Sadus y Death.

Yo el paralelismo lo veo en que Sadus pasan de un primer lp de thrash, bastante sucio y violento en un momento en que el thrash ya está masificado, a otro casi death en el que se empiezan a distanciar las etiquetas, para finalmente llegar a disco muy evolucionado y bien producido. ¿Qué significa eso? Que han ido captando diferentes fans, inconformes con líneas parejas, lo que ha finalmente ha desembocado en un reconocimiento general pero en una disparidad tremenda de preferencias en el orden de gusto por su discografía. Esto lo tienes en Death clarísimamente con los que te encuentras tops irrevocables con cualquiera de sus títulos arriba de la lista. Por eso yo creo que lo de Sadus no es una evolución para todos los fanes, sino un cambio de planes.  
Curiosamente Sadus con su demo DTP Death To Posers abrieron caminos y fueron influencia para muchos grupos, así que cuando sacaron el Illusions/Chemical Exposure ( odio que cambien el título en las reediciones) no eran unos más, sino que se quedaron en un curioso terreno entre no tener mucha relevancia entre el público pero siendo vitales desde un par de años antes para el desarrollo de otro estilo.
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Mensaje por Annie 24.12.21 19:05

Bar Biquernes escribió:Si me pongo a discutir con Annie e Infernalus me pierdo la cena de Nochebuena... Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero vamos, bastante de acuerdo con ambos.
Muchos discos que comentas, Annie, me los perdí aunque supiese de su existencia. También es verdad que no era esto como ahora (bendito YouTube, Blogspots,etc...), y ni de coña podía permitirse un servidor, adquirir todo el material que salía. Y menos con el Death & Grindcore ya corriendo por mis venas.

Lo de las demos,uff... Daría para topic, sin duda.

Esto se da por supuesto. El tráfico de cdrs, en la segunda mitad de los 90, y la llegada de napster/irc/audiogalaxy en este milenio, desataron la recuperación de todo ese material en la memoria. Durante esos primeros años yo no buscaba descubrir tanto cosas nuevas como saber a qué sonaban algunas de las cosas que muchos años atrás leí pero no llegué a escuchar. Pero muchas, eh. Que era la hostia haber tenido una carátula a blanco y negro de un anuncio grabada en la sesera durante 15 ó 20 años y no haber podido acceder a su música.

Por otro lado era bastante mágico, y liberador, fliparte de bandas de mierda sin este corsé que surgió con el revisionismo y el enciclopedismo internetero. Yo en 1984 tenía la certeza que las bandas más grandes del mundo eran Trust, Motorhead y Tygers of Pan Tang. Y de repente venía tu colega de veraneo y te decía: No, tío, son Judas Priest, Heavy Pettin y Diamond Head. Y ese patrón se prolongó hasta que alguien empezó a hacer bases de datos con estrellas y puntuaciones, y empezaron los podios y la necesidad de estudiar las jerarquías. Es fácil entender ahora que Trust no trascendieron una mierda pero del mismo modo debería serlo aceptar que a alguien le gusten más que Iron Maiden.
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Mensaje por Infernu 24.12.21 19:07

Annie escribió:
Bar Biquernes escribió:Si me pongo a discutir con Annie e Infernalus me pierdo la cena de Nochebuena... Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero vamos, bastante de acuerdo con ambos.
Muchos discos que comentas, Annie, me los perdí aunque supiese de su existencia. También es verdad que no era esto como ahora (bendito YouTube, Blogspots,etc...), y ni de coña podía permitirse un servidor, adquirir todo el material que salía. Y menos con el Death & Grindcore ya corriendo por mis venas.

Lo de las demos,uff... Daría para topic, sin duda.

Esto se da por supuesto. El tráfico de cdrs, en la segunda mitad de los 90, y la llegada de napster/irc/audiogalaxy en este milenio, desataron la recuperación de todo ese material en la memoria. Durante esos primeros años yo no buscaba descubrir tanto cosas nuevas como saber a qué sonaban algunas de las cosas que muchos años atrás leí pero no llegué a escuchar. Pero muchas, eh. Que era la hostia haber tenido una carátula a blanco y negro de un anuncio grabada en la sesera durante 15 ó 20 años y no haber podido acceder a su música.

Por otro lado era bastante mágico, y liberador, fliparte de bandas de mierda sin este corsé que surgió con el revisionismo y el enciclopedismo internetero. Yo en 1984 tenía la certeza que las bandas más grandes del mundo eran Trust, Motorhead y Tygers of Pan Tang. Y de repente venía tu colega de veraneo y te decía: No, tío, son Judas Priest, Heavy Pettin y Diamond Head. Y ese patrón se prolongó hasta que alguien empezó a hacer bases de datos con estrellas y puntuaciones, y empezaron los podios y la necesidad de estudiar las jerarquías. Es fácil entender ahora que Trust no trascendieron una mierda pero del mismo modo debería serlo aceptar que a alguien le gusten más que Iron Maiden.
Lo que comentamos en su día sobre Living Death y Rumble Militia, más grandes que Sodom y Destruction.
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Mensaje por Annie 24.12.21 19:08

Infernu escribió:
Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Lo de Sadus  es tan discutible como las preferencias dentro de la discografía de Death.

El de Sadus, palidece mucho ante la obra maestra A Vision of Misery.

Donde pones Sadus pones Death, y donde pones "A vision of misery" puedes poner "Human" o "Symbolic", y es una frase que he visto mil veces pero que sigue sin sacarme del gusto preferente por "Scream bloody gore". Y es un patrón que se repite con Anacrusis. No voy a negar que sean obras maestras, pero no me gustan más.
No veo el paralelismo entre Sadus y Death.

Yo el paralelismo lo veo en que Sadus pasan de un primer lp de thrash, bastante sucio y violento en un momento en que el thrash ya está masificado, a otro casi death en el que se empiezan a distanciar las etiquetas, para finalmente llegar a disco muy evolucionado y bien producido. ¿Qué significa eso? Que han ido captando diferentes fans, inconformes con líneas parejas, lo que ha finalmente ha desembocado en un reconocimiento general pero en una disparidad tremenda de preferencias en el orden de gusto por su discografía. Esto lo tienes en Death clarísimamente con los que te encuentras tops irrevocables con cualquiera de sus títulos arriba de la lista. Por eso yo creo que lo de Sadus no es una evolución para todos los fanes, sino un cambio de planes.  
Curiosamente Sadus con su demo DTP Death To Posers abrieron caminos y fueron influencia para muchos grupos, así que cuando sacaron el Illusions/Chemical Exposure ( odio que cambien el título en las reediciones) no eran unos más, sino que se quedaron en un curioso terreno entre no tener mucha relevancia entre el público pero siendo vitales desde un par de años antes para el desarrollo de otro estilo.

Sí, la relevancia y referencia de algunas bandas para su escena en los comienzos no siempre es pareja al desarrollo de su carrera o su lugar final en el panorama. Cualquiera que haya formado parte de una escena, o lea la historia de alguna otra, podrá reconocer que se cita a tal o cual banda, que no acabó dedicándose profesionalmente, o que simplemente no triunfaron, como el grupo que les marcó, les sirvió de motor, en el que se fijaba todo el mundo.
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Mensaje por Infernu 24.12.21 19:12

Infernu escribió:
Annie escribió:
Bar Biquernes escribió:Si me pongo a discutir con Annie e Infernalus me pierdo la cena de Nochebuena... Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero vamos, bastante de acuerdo con ambos.
Muchos discos que comentas, Annie, me los perdí aunque supiese de su existencia. También es verdad que no era esto como ahora (bendito YouTube, Blogspots,etc...), y ni de coña podía permitirse un servidor, adquirir todo el material que salía. Y menos con el Death & Grindcore ya corriendo por mis venas.

Lo de las demos,uff... Daría para topic, sin duda.

Esto se da por supuesto. El tráfico de cdrs, en la segunda mitad de los 90, y la llegada de napster/irc/audiogalaxy en este milenio, desataron la recuperación de todo ese material en la memoria. Durante esos primeros años yo no buscaba descubrir tanto cosas nuevas como saber a qué sonaban algunas de las cosas que muchos años atrás leí pero no llegué a escuchar. Pero muchas, eh. Que era la hostia haber tenido una carátula a blanco y negro de un anuncio grabada en la sesera durante 15 ó 20 años y no haber podido acceder a su música.

Por otro lado era bastante mágico, y liberador, fliparte de bandas de mierda sin este corsé que surgió con el revisionismo y el enciclopedismo internetero. Yo en 1984 tenía la certeza que las bandas más grandes del mundo eran Trust, Motorhead y Tygers of Pan Tang. Y de repente venía tu colega de veraneo y te decía: No, tío, son Judas Priest, Heavy Pettin y Diamond Head. Y ese patrón se prolongó hasta que alguien empezó a hacer bases de datos con estrellas y puntuaciones, y empezaron los podios y la necesidad de estudiar las jerarquías. Es fácil entender ahora que Trust no trascendieron una mierda pero del mismo modo debería serlo aceptar que a alguien le gusten más que Iron Maiden.
Lo que comentamos en su día sobre Living Death y Rumble Militia, más grandes que Sodom y Destruction.
Los grupos de los que leí reseñas y de los que sólo escuché una canción en Metal Ekaitza de Egin Irratia (Garzón hijoputa) fueron los primeros de los que me bajé discos.
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Mensaje por Bar Biquernes 24.12.21 19:12

Feliz nochegüena a todos, por cierto!!!!
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Mensaje por Gregg 24.12.21 19:17

Annie escribió:
Bar Biquernes escribió:Si me pongo a discutir con Annie e Infernalus me pierdo la cena de Nochebuena... Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero vamos, bastante de acuerdo con ambos.
Muchos discos que comentas, Annie, me los perdí aunque supiese de su existencia. También es verdad que no era esto como ahora (bendito YouTube, Blogspots,etc...), y ni de coña podía permitirse un servidor, adquirir todo el material que salía. Y menos con el Death & Grindcore ya corriendo por mis venas.

Lo de las demos,uff... Daría para topic, sin duda.

Esto se da por supuesto. El tráfico de cdrs, en la segunda mitad de los 90, y la llegada de napster/irc/audiogalaxy en este milenio, desataron la recuperación de todo ese material en la memoria. Durante esos primeros años yo no buscaba descubrir tanto cosas nuevas como saber a qué sonaban algunas de las cosas que muchos años atrás leí pero no llegué a escuchar. Pero muchas, eh. Que era la hostia haber tenido una carátula a blanco y negro de un anuncio grabada en la sesera durante 15 ó 20 años y no haber podido acceder a su música.

Por otro lado era bastante mágico, y liberador, fliparte de bandas de mierda sin este corsé que surgió con el revisionismo y el enciclopedismo internetero. Yo en 1984 tenía la certeza que las bandas más grandes del mundo eran Trust, Motorhead y Tygers of Pan Tang. Y de repente venía tu colega de veraneo y te decía: No, tío, son Judas Priest, Heavy Pettin y Diamond Head. Y ese patrón se prolongó hasta que alguien empezó a hacer bases de datos con estrellas y puntuaciones, y empezaron los podios y la necesidad de estudiar las jerarquías. Es fácil entender ahora que Trust no trascendieron una mierda pero del mismo modo debería serlo aceptar que a alguien le gusten más que Iron Maiden.

Y a mi me encanta conocer a gente que sostiene estas opiniones. He encontrado fans que su banda favorita de la NWOBHM era Tank (un pavo canadiense que flipó cuando supó que los vi en directo en 1982 - abriendo para Barón Rojo) o Raven, y son opiniones respetables. Yo mismamente soy super fanático de Diamond Head, y los pongo a la altura de Iron Maiden.
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Mensaje por Gregg 24.12.21 19:17

Bar Biquernes escribió:Feliz nochegüena a todos, por cierto!!!!

hellyeah !! para todos y todas
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Mensaje por Infernu 24.12.21 19:19

Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Lo de Sadus  es tan discutible como las preferencias dentro de la discografía de Death.

El de Sadus, palidece mucho ante la obra maestra A Vision of Misery.

Donde pones Sadus pones Death, y donde pones "A vision of misery" puedes poner "Human" o "Symbolic", y es una frase que he visto mil veces pero que sigue sin sacarme del gusto preferente por "Scream bloody gore". Y es un patrón que se repite con Anacrusis. No voy a negar que sean obras maestras, pero no me gustan más.
No veo el paralelismo entre Sadus y Death.

Yo el paralelismo lo veo en que Sadus pasan de un primer lp de thrash, bastante sucio y violento en un momento en que el thrash ya está masificado, a otro casi death en el que se empiezan a distanciar las etiquetas, para finalmente llegar a disco muy evolucionado y bien producido. ¿Qué significa eso? Que han ido captando diferentes fans, inconformes con líneas parejas, lo que ha finalmente ha desembocado en un reconocimiento general pero en una disparidad tremenda de preferencias en el orden de gusto por su discografía. Esto lo tienes en Death clarísimamente con los que te encuentras tops irrevocables con cualquiera de sus títulos arriba de la lista. Por eso yo creo que lo de Sadus no es una evolución para todos los fanes, sino un cambio de planes.  
Curiosamente Sadus con su demo DTP Death To Posers abrieron caminos y fueron influencia para muchos grupos, así que cuando sacaron el Illusions/Chemical Exposure ( odio que cambien el título en las reediciones) no eran unos más, sino que se quedaron en un curioso terreno entre no tener mucha relevancia entre el público pero siendo vitales desde un par de años antes para el desarrollo de otro estilo.

Sí, la relevancia y referencia de algunas bandas para su escena en los comienzos no siempre es pareja al desarrollo de su carrera o su lugar final en el panorama. Cualquiera que haya formado parte de una escena, o lea la historia de alguna otra, podrá reconocer que se cita a tal o cual banda, que no acabó dedicándose profesionalmente, o que simplemente no triunfaron, como el grupo que les marcó, les sirvió de motor, en el que se fijaba todo el mundo.
Según Salva Rubio, Repulsion fue una banda extremadamente influyente para muchos grupos que  el fandom descubrió gracias a Jeff Walker y Bill Steer en primera instancia y a Earache sobre todo, ya en el 91. Cinco años después de su demo Slaughter of the innocents. Una eternidad.
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Mensaje por Evolardo 24.12.21 19:21

Muy interesante lo que dice Annie.

Yo solo diré que el Coma me parece su obra cumbre. No sobra nada. Ya cuando salió fue mi disco de cabecera. A la altura del arise
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Mensaje por Infernu 24.12.21 19:25

Evolardo escribió:Muy interesante lo que dice Annie.

Yo solo diré que el Coma me parece su obra cumbre. No sobra nada. Ya cuando salió fue mi disco de cabecera. A la altura del arise
Salió cuando tenías 15 años, ponían el videoclip, igual no conocías lo anterior.. .  normal, nos ha pasado a todos 
Sí fuera peor disco de lo que es también lo tendrías en un pedestal.
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Mensaje por Bar Biquernes 24.12.21 19:27

Infernu escribió:
Evolardo escribió:Muy interesante lo que dice Annie.

Yo solo diré que el Coma me parece su obra cumbre. No sobra nada. Ya cuando salió fue mi disco de cabecera. A la altura del arise
Salió cuando tenías 15 años, ponían el videoclip, igual no conocías lo anterior.. .  normal, nos ha pasado a todos 
Sí fuera peor disco de lo que es también lo tendrías en un pedestal.
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Mensaje por Evolardo 24.12.21 19:28

Infernu escribió:
Evolardo escribió:Muy interesante lo que dice Annie.

Yo solo diré que el Coma me parece su obra cumbre. No sobra nada. Ya cuando salió fue mi disco de cabecera. A la altura del arise
Salió cuando tenías 15 años, ponían el videoclip, igual no conocías lo anterior.. .  normal, nos ha pasado a todos 
Sí fuera peor disco de lo que es también lo tendrías en un pedestal.

Ya venía del extreme aggression. De hecho tenía amigos que no les moló mucho el coma y preferían el extreme o el terrible certainly. Pero para mí tenía el equilibrio justo de caña y melodia. Aún hoy me lo pongo regularmente y eso que me lo sé de memoria
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Mensaje por Bar Biquernes 24.12.21 19:29

Infernu escribió:
Annie escribió:
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Annie escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:Lo de Sadus  es tan discutible como las preferencias dentro de la discografía de Death.

El de Sadus, palidece mucho ante la obra maestra A Vision of Misery.

Donde pones Sadus pones Death, y donde pones "A vision of misery" puedes poner "Human" o "Symbolic", y es una frase que he visto mil veces pero que sigue sin sacarme del gusto preferente por "Scream bloody gore". Y es un patrón que se repite con Anacrusis. No voy a negar que sean obras maestras, pero no me gustan más.
No veo el paralelismo entre Sadus y Death.

Yo el paralelismo lo veo en que Sadus pasan de un primer lp de thrash, bastante sucio y violento en un momento en que el thrash ya está masificado, a otro casi death en el que se empiezan a distanciar las etiquetas, para finalmente llegar a disco muy evolucionado y bien producido. ¿Qué significa eso? Que han ido captando diferentes fans, inconformes con líneas parejas, lo que ha finalmente ha desembocado en un reconocimiento general pero en una disparidad tremenda de preferencias en el orden de gusto por su discografía. Esto lo tienes en Death clarísimamente con los que te encuentras tops irrevocables con cualquiera de sus títulos arriba de la lista. Por eso yo creo que lo de Sadus no es una evolución para todos los fanes, sino un cambio de planes.  
Curiosamente Sadus con su demo DTP Death To Posers abrieron caminos y fueron influencia para muchos grupos, así que cuando sacaron el Illusions/Chemical Exposure ( odio que cambien el título en las reediciones) no eran unos más, sino que se quedaron en un curioso terreno entre no tener mucha relevancia entre el público pero siendo vitales desde un par de años antes para el desarrollo de otro estilo.

Sí, la relevancia y referencia de algunas bandas para su escena en los comienzos no siempre es pareja al desarrollo de su carrera o su lugar final en el panorama. Cualquiera que haya formado parte de una escena, o lea la historia de alguna otra, podrá reconocer que se cita a tal o cual banda, que no acabó dedicándose profesionalmente, o que simplemente no triunfaron, como el grupo que les marcó, les sirvió de motor, en el que se fijaba todo el mundo.
Según Salva Rubio, Repulsion fue una banda extremadamente influyente para muchos grupos que  el fandom descubrió gracias a Jeff Walker y Bill Steer en primera instancia y a Earache sobre todo, ya en el 91. Cinco años después de su demo Slaughter of the innocents. Una eternidad.
89.
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Mensaje por Infernu 24.12.21 19:33

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El de Sadus, palidece mucho ante la obra maestra A Vision of Misery.

Donde pones Sadus pones Death, y donde pones "A vision of misery" puedes poner "Human" o "Symbolic", y es una frase que he visto mil veces pero que sigue sin sacarme del gusto preferente por "Scream bloody gore". Y es un patrón que se repite con Anacrusis. No voy a negar que sean obras maestras, pero no me gustan más.
No veo el paralelismo entre Sadus y Death.

Yo el paralelismo lo veo en que Sadus pasan de un primer lp de thrash, bastante sucio y violento en un momento en que el thrash ya está masificado, a otro casi death en el que se empiezan a distanciar las etiquetas, para finalmente llegar a disco muy evolucionado y bien producido. ¿Qué significa eso? Que han ido captando diferentes fans, inconformes con líneas parejas, lo que ha finalmente ha desembocado en un reconocimiento general pero en una disparidad tremenda de preferencias en el orden de gusto por su discografía. Esto lo tienes en Death clarísimamente con los que te encuentras tops irrevocables con cualquiera de sus títulos arriba de la lista. Por eso yo creo que lo de Sadus no es una evolución para todos los fanes, sino un cambio de planes.  
Curiosamente Sadus con su demo DTP Death To Posers abrieron caminos y fueron influencia para muchos grupos, así que cuando sacaron el Illusions/Chemical Exposure ( odio que cambien el título en las reediciones) no eran unos más, sino que se quedaron en un curioso terreno entre no tener mucha relevancia entre el público pero siendo vitales desde un par de años antes para el desarrollo de otro estilo.

Sí, la relevancia y referencia de algunas bandas para su escena en los comienzos no siempre es pareja al desarrollo de su carrera o su lugar final en el panorama. Cualquiera que haya formado parte de una escena, o lea la historia de alguna otra, podrá reconocer que se cita a tal o cual banda, que no acabó dedicándose profesionalmente, o que simplemente no triunfaron, como el grupo que les marcó, les sirvió de motor, en el que se fijaba todo el mundo.
Según Salva Rubio, Repulsion fue una banda extremadamente influyente para muchos grupos que  el fandom descubrió gracias a Jeff Walker y Bill Steer en primera instancia y a Earache sobre todo, ya en el 91. Cinco años después de su demo Slaughter of the innocents. Una eternidad.
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89 Los de Carcass, pero la distribución de Earache  también?
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Mensaje por Bar Biquernes 24.12.21 19:56

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Donde pones Sadus pones Death, y donde pones "A vision of misery" puedes poner "Human" o "Symbolic", y es una frase que he visto mil veces pero que sigue sin sacarme del gusto preferente por "Scream bloody gore". Y es un patrón que se repite con Anacrusis. No voy a negar que sean obras maestras, pero no me gustan más.
No veo el paralelismo entre Sadus y Death.

Yo el paralelismo lo veo en que Sadus pasan de un primer lp de thrash, bastante sucio y violento en un momento en que el thrash ya está masificado, a otro casi death en el que se empiezan a distanciar las etiquetas, para finalmente llegar a disco muy evolucionado y bien producido. ¿Qué significa eso? Que han ido captando diferentes fans, inconformes con líneas parejas, lo que ha finalmente ha desembocado en un reconocimiento general pero en una disparidad tremenda de preferencias en el orden de gusto por su discografía. Esto lo tienes en Death clarísimamente con los que te encuentras tops irrevocables con cualquiera de sus títulos arriba de la lista. Por eso yo creo que lo de Sadus no es una evolución para todos los fanes, sino un cambio de planes.  
Curiosamente Sadus con su demo DTP Death To Posers abrieron caminos y fueron influencia para muchos grupos, así que cuando sacaron el Illusions/Chemical Exposure ( odio que cambien el título en las reediciones) no eran unos más, sino que se quedaron en un curioso terreno entre no tener mucha relevancia entre el público pero siendo vitales desde un par de años antes para el desarrollo de otro estilo.

Sí, la relevancia y referencia de algunas bandas para su escena en los comienzos no siempre es pareja al desarrollo de su carrera o su lugar final en el panorama. Cualquiera que haya formado parte de una escena, o lea la historia de alguna otra, podrá reconocer que se cita a tal o cual banda, que no acabó dedicándose profesionalmente, o que simplemente no triunfaron, como el grupo que les marcó, les sirvió de motor, en el que se fijaba todo el mundo.
Según Salva Rubio, Repulsion fue una banda extremadamente influyente para muchos grupos que  el fandom descubrió gracias a Jeff Walker y Bill Steer en primera instancia y a Earache sobre todo, ya en el 91. Cinco años después de su demo Slaughter of the innocents. Una eternidad.
89.
89 Los de Carcass, pero la distribución de Earache  también?
Hombre, ese disco lo descubrimos muchos en el 89 (incluso hubo reseña en la revista Thrash Metal).
Y creo recordar que la distribución ya era cosa de Earache desde ese año.
No así la edición,que era cosa de Necrosis (Bill & Jeff).
En el 91 Repulsion ya editaron un EP con Relapse, que dos años más tarde, reeditaría este Horrified.
Un puto lío, lo sé.
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Mensaje por Infernu 24.12.21 20:02

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No veo el paralelismo entre Sadus y Death.

Yo el paralelismo lo veo en que Sadus pasan de un primer lp de thrash, bastante sucio y violento en un momento en que el thrash ya está masificado, a otro casi death en el que se empiezan a distanciar las etiquetas, para finalmente llegar a disco muy evolucionado y bien producido. ¿Qué significa eso? Que han ido captando diferentes fans, inconformes con líneas parejas, lo que ha finalmente ha desembocado en un reconocimiento general pero en una disparidad tremenda de preferencias en el orden de gusto por su discografía. Esto lo tienes en Death clarísimamente con los que te encuentras tops irrevocables con cualquiera de sus títulos arriba de la lista. Por eso yo creo que lo de Sadus no es una evolución para todos los fanes, sino un cambio de planes.  
Curiosamente Sadus con su demo DTP Death To Posers abrieron caminos y fueron influencia para muchos grupos, así que cuando sacaron el Illusions/Chemical Exposure ( odio que cambien el título en las reediciones) no eran unos más, sino que se quedaron en un curioso terreno entre no tener mucha relevancia entre el público pero siendo vitales desde un par de años antes para el desarrollo de otro estilo.

Sí, la relevancia y referencia de algunas bandas para su escena en los comienzos no siempre es pareja al desarrollo de su carrera o su lugar final en el panorama. Cualquiera que haya formado parte de una escena, o lea la historia de alguna otra, podrá reconocer que se cita a tal o cual banda, que no acabó dedicándose profesionalmente, o que simplemente no triunfaron, como el grupo que les marcó, les sirvió de motor, en el que se fijaba todo el mundo.
Según Salva Rubio, Repulsion fue una banda extremadamente influyente para muchos grupos que  el fandom descubrió gracias a Jeff Walker y Bill Steer en primera instancia y a Earache sobre todo, ya en el 91. Cinco años después de su demo Slaughter of the innocents. Una eternidad.
89.
89 Los de Carcass, pero la distribución de Earache  también?
Hombre, ese disco lo descubrimos muchos en el 89 (incluso hubo reseña en la revista Thrash Metal).
Y creo recordar que la distribución ya era cosa de Earache desde ese año.
No así la edición,que era cosa de Necrosis (Bill & Jeff).
En el 91 Repulsion ya editaron un EP con Relapse, que dos años más tarde, reeditaría este Horrified.
Un puto lío, lo sé.
Vale, ya lo tengo, salieron en el recopilatorio Grindcrusher del 91 con todos los putos amos de la escudería. Y ahí los descubrimos en mi pueblo. Very Happy
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Mensaje por Infernu 24.12.21 20:09

Para el 91, dando por hecho que Arise y Anarkophobia saldrán, tienen que salir el de Dark Angel, el de Anacrusis, el de Coroner y el de Invocator.
Innegociable.


Última edición por Infernu el 24.12.21 20:12, editado 1 vez
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Mensaje por guaje 24.12.21 20:12

El topic on fire en plena nochebuena. Putos paganos Laughing

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Mensaje por Infernu 24.12.21 20:14

guaje escribió:El topic on fire en plena nochebuena. Putos paganos Laughing

Ese es otro tópic.
Aquí estamos haciendo tiempo.
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Mensaje por guaje 25.12.21 8:48

Annie escribió:
guaje escribió:Sirve para recordarme que no recuerdo que ninguno mencionáramos en 1989 el Brasil de RDP. Me fustigo por ello. Malditos todos seáis.

Espero que en el 91 no nos despistemos con Anarkophobia...

El salto cualitativo de sonido que dieron Ratos de Porao fue similar al de Sepultura, y por la misma vía, la de la producción, aunque Ratos se fueron de la mano de Harris Johns, que había producido varios discos de thrash alemán con sonido punk y a partir de esa fecha más o menos empezó a coger forma a un sonido puramente metalero. He buscado en wikipedia para ver qué lista salía de sus producciones y en los pocos que citan ya se ve el salto notable (aunque lo que más sorprende es la disparidad). De hecho la diferencia entre el crossover de "Brasil" y "Anarkophobia" es muy visible. La verdad es que fueron dos discos que en su día me fliparon pero con el tiempo le di mucho valor al siguiente, "Just another crime" que tuvo una producción radicalmente opuesta, muy crusty, con Alex Newport. Aunque a mí me encanta toda la discografía de RDP.

Spoiler:

Just another crime es un buen disco también, a partir de ahi ya no se a qué se dedicaron, pero hasta entonces, lo que tu dices. Y ojo con el vivo del 92, tracatrá.
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Mensaje por guaje 25.12.21 9:03

Gregg escribió:

Y el de Testament, lo tuvieron que componer a correr, mientras estaban en la gira de Practice. Si la banda tuviese un management como el de Metallica eso no les hubiese pasado. Habían sacado un disco excelente (Practice) y había que explotarlo más. Si querían material para coincidir con la gira con Priest y el Clash of the Titans USA, que hubiesen sacado algo socorrido: un EP con material propio o versiones. De hecho algunas canciones de Souls of Black son temas que habían desechado para discos anteriores y que re-arreglaron para este. O bueno, con lo mejor de Souls of Black sacar un EP matador. Pero era lo de matar la gallina, demonios, que esto se acaba. Muy mal por parte de management/sello.

Yo ya lo he dicho, no veo este disco tan malo. Lo de los temas desechados a veces da para discos más interesantes que los escogidos.

Face in the sky
Falling fast
Souls of black

Malpractice
One man's fate
The legacy

Ya tienes tu EP. Hay largos con menos joyones.
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