99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

+32
SIXX´N SEX
Sutter Cane
Hanset
nadie
arise
red ryder
alflames
Starsailor
Nigromante
markustico
Refrescospepito
Doctor_Eastmann
Evolardo
Kako
Annie
Zispa
eskoriez
Robrocker
DeepFritz
esquío
Jincho
elrostroimpenetrable
Attikus
Apocalypse Dude
guaje
modes garcia
butanero
Bar Biquernes
morley
Infernu
Gregg
36 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Annie 29.12.21 20:57

De nuevo una banda que amplió su público y su estilo y por lo tanto dejó una disparidad de preferencias inamovibles. Mi disco es "Beneath the remains", y no por nostalgia. Es mi disco preferido de thrash de todos los tiempos, cuando llevaba ya un bagaje importante del género. Es un disco que a mucha gente le hizo entroncar la nueva tendencia metalera más extrema con sus orígenes personales, más clásicos, a través del thrash. Fue un disco importante en esa referencia que aún confundía los subgéneros sin dejar de recordar la conexión del thrash con el heavy de atrás. Para mí fue un disco total que supuso la cumbre de todo el metal de los 80 y el paradigma de los conceptos que trató de desarrollar el thrash desde sus inicios.

Cuando salieron "Arise" y "Chaos AD" estaba ya un tanto decepcionado con unas producciones que consideraba un tanto apacibles y amables para donde pensaba que debía estar ya el heavy metal, pero la verdad es que con los años he ido recuperando la conexión y disfrutándolos. Con el que no lo he conseguido de ningún modo es con "Roots" que representa buena parte de un sonido noventero que no entiendo. Como bien se dice por ahí Machine Head, pero tampoco me dicen nada Ministry, Fear Factory, o incluso los Pantera más sincopados. Todo ese metal de los 90 tan mecánico supongo que tiene un aliciente generacional con el que no conecto. Lo he intentado varias veces pero no funciona.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Gregg 29.12.21 21:11

hombre, lo de aliciente generacional ... no me "encuadro" ahí, no ... cuando salió Roots (que lo pillé al editase) tenía 31 años Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 29.12.21 22:08

eskoriez escribió:
Gregg escribió:De lo que yo llamo los "cuatro sepultazos" (Beneath/Arise/Chaos/Roots) este es el "menos bueno" ... y eso que es un disco grandioso.

Demostración de que la banda fue una de las vigas maestras del metal en los 90's.
Pues para mi este y el Chaos son los dos grandes discos del grupo

sin duda, el RIDE y el MASTER de SEPULTURA.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 29.12.21 22:16

Starsailor escribió:Significativo que en la gira de Arise compartieran cartel con Fudge Tunnel o Ministry, por si no quedaba claro que eran unos culos inquietos y la cerrazón mental de mucho seguidor metálico se la sudaba.

Y esto a cuento de que aquí estoy a tope con morley y Gregg. Roots es un monstruo que no desmerece nada a los dos anteriores. O al anterior, que para mí la cumbre de Sepultura son Chaos y Roots. Lo tiene todo, experimentación, ultra violencia, un paso más de donde habían llegado,...y no, no me vengan con lo de nu metal porque entonces nadie hablaba de nu metal (que sí, que está Jonathan Davis y Ross Robinson, ya, y también Carlinhos Brown...)

Y siendo yo uno de los que el disco desde el principio les pareció la hostia, ya les seguía desde Arise, que es otro disco monstruo, una cosa no quita la otra.
Maravillosa la crítica del mismo en el popu, a página completa y con un diez. Cuando un diez significaba que aquello era fuera de serie.

ROOTS también fue disco del mes y hasta del año en ROCK DE LUX, lo cual indica cuanta gente que nunca les habían prestado atención se subieron al carro. Estoy seguro que tras la marcha de MAX, es el único trabajo con el que se han quedado en su estantería. Y no digo que ROOTS no me guste, que me gusta, pero es como los que defienden el BLACK ALBUM o incluso el LOAD en METALLICA por encima de RIDE o MASTER, que los hay.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 29.12.21 22:21

FĐ escribió:
Gregg escribió:durante un tiempo iba a jugar pachangas con la camiseta de Sepul de la canarinha, algunos coleguis ya me llamaban en el campo "Sepulturaaaa"

Pantalones militares también?

Wink yo también tuve una.

Pantalones de esos, never.

la mía es precisamente de la gira de ARISE, negra y de manga larga, con la gira europea impresa en la espalda, gracias a ella MAX CAVALERA me pasó una púa en uno de los conciertos que le vimos. La vieja guardia siempre tiene que estar presente.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 29.12.21 22:22

elrostroimpenetrable escribió:
modes garcia escribió:
morley escribió:
elrostroimpenetrable escribió:El mejor disco de Sepultura, y posiblemente el mejor disco de thrash de la decada

Para mi

Chaos
Arise
Roots
Beneath

para mi

ARISE
CHAOS
ROOTS
BENEATH

Esto es así para la gente de bien

y que comenzaron con SEPULTURA desde los viejos tiempos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 29.12.21 23:41

elrostroimpenetrable escribió:A ver el Roots es un sí como una catedral, y rathamatha un temaso. Pero Arise es una de una solidez apabullante. Thrash salvaje de muchos kilates

muchos, pero muchos...

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Annie 30.12.21 0:04

Gregg escribió:hombre, lo de aliciente generacional ... no me "encuadro" ahí, no ... cuando salió Roots (que lo pillé al editase) tenía 31 años Laughing

Quiero decir que el sonido refleje algún elemento propio de esa generación, con el que yo no conecto, no que necesariamente sea algo con lo que sólo pueden conectar los de ese tiempo.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Infernu 30.12.21 0:16

Annie escribió:
Gregg escribió:hombre, lo de aliciente generacional ... no me "encuadro" ahí, no ... cuando salió Roots (que lo pillé al editase) tenía 31 años Laughing

Quiero decir que el sonido refleje algún elemento propio de esa generación, con el que yo no conecto, no que necesariamente sea algo con lo que sólo pueden conectar los de ese tiempo.  
Lo ponían en los bares(cultura rockera) y le gustaba a un espectro más amplío aún que los discos anteriores. Me lo grabaron y no sé si lo escuché dos veces entero. En cambio en los bares iba a darlo todo.  Twisted Evil
Infernu
Infernu

Mensajes : 55517
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 30.12.21 0:26

TIEMPOS DE ARISE...

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Sepul_11

Mientras a mediados de 1990, alguna prensa especializada decía que el thrash metal empezaba a dar sus primeros síntomas de agonía, la compañía Roadrunner al ver que SEPULTURA era una de las formaciones que más réditos estaban generando, decidió que era un buen momento para reeditar SCHIZOPHRENIA.

Dado que dicho disco fuera de Brasil solo se podía conseguir de manera pirata, los directivos de la compañía decidieron editarlo de manera oficial en todo el mundo, por lo que llegaron a un acuerdo con la gente de Cogumelo, que eran los poseedores de todos sus derechos.

MAX CAVALERA quería que SCOTT BURNS remezclara dicho álbum, y además le querían añadir dos bonus extra para la edición en cd, TROOPS OF DOOM y ANTICHRIST, pero al final solo entraría la primera, ya que habían reservado el estudio para dos días, y prefirieron tener un tema bien grabado, que abarcar los dos y que la cosa no saliera tan bien. Realizarían tal operación, en los Estudios JG de Belo Horizonte, los días 26 y 27 de agosto de 1990.

La versión de TROOPS OF DOOM saldría mucho más acelerada que la original, con una breve intro de teclados a cargo de su colega HENRIQUE y sin tantos clichés death. Con dicho master y las cintas originales de SCHIZOPHRENIA, Roadrunner encargaría el proceso de remezclas a MIKE FULLER, técnico de sonido de los Fullersound Studios de Florida, que recibiría algunas indicaciones de SCOTT BURNS.

A pesar de todo, no lograron el sonido que deseaban, ya que la gente de Cogumelo había borrado el master de 16 canales de SCHIZOPHRENIA, para utilizarlo en otra grabación, por lo que se tuvo que trabajar sobre la cinta de dos pistas con la que se había fabricado el disco, luego pasarla por un ecualizador e insertarle varios efectos a derecha e izquierda para lograr algo más de potencia.

De esta manera tanto la banda como la compañía rellenaron el hueco que hubo entre BENEATH THE REMAINS (disco que en el último trimestre de 1990 había sobrepasado las cien mil copias de venta en todo el mundo), y el tan esperado nuevo álbum, que llevaría por título ARISE.

Debido al éxito de BENETAH, los chicos de SEPULTURA por primera vez experimentaron esa sensación de presión que se siente cuando se crean sobre ti unas expectativas muy altas, ya que todo el mundo, tanto compañía, como fans, esperaban que la continuación fuera un trabajo todavía mejor que el anterior.

MAX CAVALERA siempre recuerda que aquella presión no hacía falta que viniera del exterior, porque ellos mismos ya se la habían autoimpuesto. Había costado mucho esfuerzo y sacrificio llegar hasta allí, y eran ambiciosos, querían demostrarle al mundo del heavy metal que no eran un bluf pasajero. MAX comentaba que aquella presión era positiva porque les hizo dar lo mejor de si en pos de obtener grandes resultados.

Lo que tenían claro lo chicos de Belo Horizonte, es que al igual que SLAYER no habían repetido un REIGN IN BLOOD, cuando editaron SOUTH OF HEAVEN, ellos tampoco iban a grabar una continuación calcada a BENEATH THE REMAINS, sino todo lo contrario.

Gracias a las ventas obtenidas con BENEATH, el presupuesto para ARISE fue mucho más elevado, por lo que consiguieron uno de sus grandes sueños, ir a grabar a Estados Unidos, concretamente a los legendarios Morrisound Studios de Tampa (Florida), la cuna del death metal, y además dispusieron de mucho más tiempo para dicha grabación. Si con BENEATH habían sido 14 días, esta vez la cosa se alargaría durante varias semanas.

Así los chicos pudieron enfocar mucho mejor todos los detalles que querían añadir, y hasta hubo tiempo para realizar algunos cambios de última hora en algunas canciones. Un ejemplo, si ANDREAS KISSER (su entrada había dado un nuevo impulso a SEPULTURA), no estaba del todo contento con alguno de sus solos, se retiraba al hotel para practicarlo con mucha más calma, y cuando lo pillaba, volvía para grabarlo de nuevo.

Volvieron a contar con SCOTT BURNS como productor, alguien en el que confiaban plenamente y que suponía una auténtica garantía. Y a pesar de que durante la grabación hubo noches algo accidentadas, debido a que en el estudio había siempre gente montando alguna que otra fiesta, el resultado final fue espectacular, ya que lograron plasmar una serie de composiciones donde daban a entender el inmenso progreso que habían alcanzado, añadiéndole a ello un potentísimo sonido.

Aunque el objetivo del grupo era poder avanzar y así atraer a cada vez más público, tenían claro que eran una banda de metal extremo y con una actitud muy underground, además no olvidaban sus humildes orígenes. Por ello la obsesión de MAX y sus compañeros siempre era la de crecer lentamente, paso a paso, aunque con ARISE darían uno de gigante.

Una vez que grabaron el material, SCOTT BURNS, junto al ingeniero de sonido FLETCHER McLEAN, se encargarían de la mezcla, mientras que la masterización estuvo a cargo de HOWIE WEINBERG, que la realizaría en Masterdisk (New York). Para el artwork de la portada volvieron a contar con MICHAEL WHEELAN.

El final de la grabación de ARISE coincidió con una nueva gira por territorio americano, junto a OBITUARY y SADUS, que comenzaría en Florida y remataría en San Francisco (California).

A primeros de año BOZÓ el vocalista del grupo OVERDOSE diseñaría el legendario logo del grupo (la mítica e inconfundible “S” tribal, que hoy en día todos conocemos, y que se convirtió en uno de sus grandes sellos de identidad). Ese mismo año también los llamarían para la participación en la segunda edición del Festival Rock in Rio.

El objetivo de Roadrunner era lanzar ARISE en enero-febrero, pero al final se editaría a finales de marzo, debido a que el álbum tendría que volver a ser remezclado, ya que los de la compañía de discos no estaban satisfechos con la primera mezcla. Si les gustaban las canciones, pero no el sonido, algo que disgustó a los miembros de SEPULTURA, pues ellos consideraban que sonaba bien.

El problema vino porque la banda quería editar el disco lo más cercano posible a su presentación en Rock in Rio, por lo que llegaron a un acuerdo con la compañía para lanzar antes 20 mil copias solo en Brasil, las cuales aparecieron con la primera remezcla de SCOTT BURNS y con una portada diferente, una edición que hoy en día es una auténtica pieza de coleccionista, como aquella portada francesa en color verde del mejor disco de thrash metal de la historia, el legendario RIDE THE LIGHTNING de METALLICA.

La nueva mezcla se la encargarían los de Roadrunner al productor ANDY WALLACE (THE CULT, SLAYER, DANZIG, etc), algo que provocaría ciertos roces entre el grupo y la compañía, a pesar de que los brasileños en esto no tenían razón, y que luego llegarían a admitir su error. Lo que si les molestó y mucho, fue que lanzaran camisetas de promoción del álbum con el lema SEPULTURA-DEATH FROM THE JUNGLE, como si ellos vinieran de la selva y vivieran entre los monos.

En Rock in Rio compartirían cartel con artistas y bandas de primera fila como GUNS N´ROSES, JUDAS PRIEST, PRINCE, SANTANA, MEGADETH, FAITH NO MORE, QUEENSRYCHE, JOE COCKER, BILLY IDOL, INXS, RUN-DMC, GEORGE MICHAEL, A-HA,  etc. SEPULTURA abriría justamente el día dedicado al Heavy Metal y el Hard Rock, tocando por delante de MEGADETH, QUEENSRYCHE, JUDAS PRIEST y GUNS N´ROSES. Además esta vez se eligió el mítico estadio de Maracaná (uno de los más grandes del mundo en cuanto a capacidad), y en donde había un monstruoso montaje de sonido e iluminación.

MAX CAVALERA solo pedía apoyo para los fans que desearan ver a SEPULTURA jugando en la liga de los grandes, ya que para ellos aquella era una oportunidad histórica que no pensaban desaprovechar. Solo iban a disponer de 30 minutos y aunque tuvieron algunos problemas de sonido, recibieron una muy entusiasta aprobación por los metaleros que ya empezaban a inundar el templo del futbol brasileño, donde además se podían ver a muchos con camisetas del grupo de Belo Horizonte.

Desplegarían el siguiente set:

1-INTRO
2-PRIMITIVE FUTURE
3-INNER SELF
4-MASS HYPNOSIS
5-ORGASMATRON
6-UNDER SIEGE (REGNUM IRAE)
7-TROOPS OF DOOM
8-BENEATH THE REMAINS

Lo único negativo fue que los promotores del festival no les pagaron un solo duro, teniéndose que encargar su compañía de todos los gastos, además tampoco pudieron probar sonido. Pero a pesar de ello, obtuvieron muy buenas criticas en revistas especializadas de diferentes países que se habían desplazado a cubrir dicho evento. Incluso DAVE MUSTAINE se subió a un lateral del escenario mientras interpretaban ORGASMATRON de MOTORHEAD.

Cuando escucharon las nuevas remezclas de ANDY WALLACE quedaron asombrados en como redimensionaban las composiciones del disco, ante lo cual solo pudieron dar su más absoluta aprobación. Antes de dicho lanzamiento, se editaría en Europa un maxi-single de adelanto que contenía tres temas, UNDER SIEGE (REGNUM IRAE), la nueva versión de TROOPS OF DOOM y el cover de MOTORHEAD, ORGASMATRON, el cual habían rematado de grabar una madrugada, sobre las cinco de la mañana, teniendo que partir ese mismo día hacia Estados Unidos para el tour junto a OBITUARY y SADUS.

Y es que había que reconocer que se habían esmerado de lo lindo en lo que a la composición de temas se refiere, desde la inicial y rápida ARISE, donde protestaban en contra de la guerra o la espléndida y visionaria DEAD EMBRYONIC CELLS, en la que ANDREAS incluía partes psicodélicas, hasta el final con la intensísima INFECTED VOICE y el grandioso bonus de homenaje a MOTORHEAD, ORGASMATRON, no hay un segundo de respiro. En DESPERATE CRY introducen guitarras acústicas, en ALTERED STATE utilizan instrumentos tradicionales, en MURDER hablan de la dura situación en las cárceles de su país, y en UNDER SLEGE (REGNUM IRAE) tocan el tema de la religión. El progreso a nivel musical era evidente, atenuando algo el sonido con respecto a sus anteriores propuestas. De hecho IGOR estuvo probando diferentes afinaciones para su batería y ANDREAS firmaría unos solos de guitarra, a cada cual más brillante.

Tanto MAX como ANDREAS pensaban que la elección de UNDER SIEGE como primer adelanto había sido un error, no era una mala composición, ni mucho menos, pero siempre pensaron que ese lugar tendría que haber sido para la maravillosa DEAD EMBRYONIC CELLS, pero para la historia quedará siempre que UNDER SIEGE (REGNUM IRAE) fue el primer maxi que lanzarían SEPULTURA. Semanas después de la edición de ARISE aparecería en los States el EP de DEAD EMBRYONIC CELLS.

En marzo de ese año corría el rumor de que SEPULTURA serían los teloneros de SLAYER en su gira por USA, pero finalmente la gira no se llevaría a cabo, y hubo algunas suposiciones de que la banda de KERRY KING y TOM ARAYA no querían correr la misma suerte que SODOM. MARK PALMER, directivo de Roadrunner, pronosticaba en esos años que SEPULTURA sería el último grupo de thrash metal de verdadero éxito, y la verdad es que no se equivocaba.

Al suspenderse la ilusionante gira junto a SLAYER, se embarcarían durante el mes de abril por un tour de 8 fechas en su país, el cual culminaría con un gran concierto al aire libre delante de 30 mil personas en Sao Paulo, en el que por desgracia moriría una persona de un balazo mientras la banda estaba tocando. MAX lo achacó a que se juntaron fans del punk, del hardcore, del heavy metal y hasta peligrosos skinheads, los cuales la emprendieron con los seguidores heavys. Como siempre la prensa sensacionalista buscaba carnaza y desataron una campaña contra el grupo por culpa de aquel suceso. Hasta Eldorado (la compañía discográfica representante de Roadrunner en Brasil) y Vision Street Wear (la marca de indumentaria de Sepultura) tuvieron que realizar una campaña nacional contra la violencia en el rock. Además unos días antes otro joven había perdido la vida en un concierto de Ramones, también en la peligrosa ciudad Paulista.

A su llegada a la vieja Europa, donde la banda había subido como la espuma, les esperaba una larga gira de 39 fechas por doce países, que comenzaría en el Dynamo Club holandés, y donde serían teloneados por SACRED REICH y HEATHEN. En España tocarían en Madrid en la sala Canciller (nunca olvidaré algunas tiendas de discos de la capital totalmente llenas con carteles de color naranja y negro con el logo del grupo brasileño), mientras que en la sala Zeleste de Barcelona los esperaba un equipo de filmación para registrar los dos conciertos que allí darían. En un principio dicho video se iba a grabar en Dublín, donde el año anterior habían tenido una inmensa acogida, pero como se canceló el show de la capital irlandesa, decidieron hacerlo en Barcelona. Como anécdota, fue durante el tramo por nuestro país cuando se supo que MAX y la manager del grupo GLORIA BUJNOSWSKI estaban ligados sentimentalmente, algo que a la larga sería uno de los motivos de la destrucción de este legendario line-up.

En Polonia harían una visita al campo de concentración de Auschwitz (visita que recomiendo a pesar de la dureza del lugar). En el show en el mítico Hammersmith Odeon, se les agregaría a la lista de teloneros XENTRIX. Darían por finalizado el primer tramo del THIRD WORLD POSSE TOUR europeo en Helsinki, dentro del festival Giants of Rock.

Tras el periplo europeo, se embarcarían en otra gira por tierras americanas, en principio pensaban estar incluidos en el famoso Clash of the Titans junto a ANTHRAX, MEGADETH y SLAYER, pero nuevamente alguien se negó a que nuestros chicos accedieran para abrir dichos shows. Los rumores volvían a apuntar a SLAYER, pues KERRY KING había afirmado que el sonido de SEPULTURA se asemejaba demasiado al de su grupo, y que incluso la elección de ANDY WALLACE era por ellos. En su lugar serían ALICE IN CHAINS los encargados de salir los primeros (aunque la verdad no encajaban mucho allí), en el tour europeo en lugar de ANTHRAX y ALICE IN CHAINS, habían estado SUICIDAL TENDENCIES y TESTAMENT. Estos shows los habían promovido MEGADETH y SLAYER para apoyar sus respectivos lanzamientos RUST IN PEACE y SEASONS IN THE ABYSS (dos trabajos sensacionales).

Pero como nada podía con el animo de SEPULTURA, junto a NAPALM DEATH, SICK OF IT ALL y SACRED REICH compartirían el NEW TITANS ON THE BLOCK TOUR, bautizada de esa irónica forma en alusión a los tan de moda NEW KIDS OF THE BLOCK y al CLASH OF THE TITANS TOUR, con el que coincidieron en las mismas fechas.

El equipo que acompañaba a SEPULTURA en aquellos tiempos estaba comandado por GLORIA BUJNOWSKI, quien junto a sus asistente CRISTINA STEEVEZ tenían a sus ordenes a los técnicos de luces MARCELO “RAPADURA” DIAS y CHRISTIAN “CAZUZA”, al técnico de sonido NINO “FISHMAN” NOTARO, el stage manager SCOTT “GOODY” GODDWINE, que también ejercía de asistente de MAX, a SCOTT “PUNISHER” y LUCIANO MACARONI como operadores de monitores, SILVIO “BIBICA” GÓMEZ roadie de ANDREAS, EDDIE “NEGUZINHO” roadie de IGOR y SCOTT “PORNO” roadie de PAULO JR.

Durante este tour americano grabarían los video clips de DEAD EMBRYONIC CELLS y ARISE. La idea original para este último era grabarlo en las ruinas del Machu Picchu, pero en aquellos momentos había una epidemia de cólera en el país, y lo descartaron, por lo que finalmente lo filmarían en Death Valley (California), concretamente en Morenga Canyon, que había sido  propiedad de CHARLES MANSON. Mientras que DEAD EMBRYONIC CELLS lo grabarían en las ruinas de MOCTEZUMA. Ambos serían producidos y dirigidos por BILL HENDERSON, y aparecerían en muchas ocasiones en el programa de la MTV, Headbangers Ball, lo que daría mayor difusión a SEPULTURA.

Tras rematar en USA, volverían a Sudamérica para unos cuantos conciertos. Pero pronto tenían que regresar a Alemania, pues estaban incluidos en el festival itinerante Christmas Metal Festival, junto a MOTORHEAD, KREATOR, MORBID ANGEL y WOLFSBANE. Durante unos días de descanso entre ambas giras, ANDREAS KISSER se fracturaría el brazo practicando esquí acuático, por lo que para las fechas germanas lo sustituiría SILVIO GOLFETTI del grupo KORZUS, que practicaban un estilo similar al de SEPULTURA, aunque la primera opción había sido el guitarrista de OVERDOSE, CLAUDIO.

Lo mejor de aquellos shows fue conocer a sus admirados MOTORHEAD, la banda de Belo Horizonte siempre les dedicaban su versión de ORGASMATRON, por su parte los chicos de LEMMY KILMISTER se lo devolvían interpretando GOING TO BRAZIL. A diferencia de SLAYER o SODOM, MOTORHEAD se portaron de maravilla con SEPULTURA, incluso llegaría a coincidir el cumpleaños de LEMMY durante aquellas fechas, y bien que lo celebraron.

En su vuelta a Brasil grabarían un cover de DEAD KENNEDYS, el cual sería incluido en un disco de homenaje a la banda de JELLO BIAFRA, titulado VIRUS 100. Habían sido la última banda en entrar, y lo habían conseguido gracias al líder de MINISTRY, AL JOURGENSEN, que era fan declarado de SEPULTURA, e insistió para que los de Belo Horizonte estuvieran presentes. Se les dio a escoger entre KILL THE POOR y DRUG ME, escogiendo esta última porque era muy rápida. Donarían los royalties a una institución brasileña que protegía a los niños autistas infectados por el virus del sida.

Por mucho que 1991 fuese un año en el que explotaría el grunge, aquella fiebre que había salido de Seattle en nada afectaría a la banda brasileña, de hecho en las votaciones de muchas revistas especializadas aparecían en los primeros puestos, y su escalada estaba siendo imparable.

Durante la primera semana de enero de año 92 saldría el espectacular video UNDER SIEGE-LIVE IN BARCELONA, el cual como era de esperar recibiría grandes elogios.  

En Febrero volverían a Europa para un tour con los británicos FUDGE FUNNEL como suportings. Sería durante dicha gira, cuando en Londres, por fin ANDREAS pudo sacarse los clavos que tenía incrustados en su brazo derecho, con motivo de su operación. Tuvo que estar 5 días inmovilizado, sin realizar apenas movimientos. En Lisboa MAX tuvo un enfrentamiento con uno de los de seguridad porque estaba golpeando fuertemente a un seguidor del grupo, y el vocalista ni corto, ni perezoso, le estampó su guitarra en las costillas. Las consecuencias fue que luego tuvieron que estar encerrados en los camerinos más de una hora, porque la policía portuguesa se lo querían llevar detenido.

Sin duda la vieja Europa era el lugar donde mejor se acogió a la banda brasileña, cada vez se les añadían más fechas y los shows eran sold out. Hasta llegarían a tocar en Rusia, con 8000 entradas vendidas en dos horas en San Petersburgo o 16 mil asistentes en su show de Moscú.

Tras este último tour, tenían pensado grabar un Ep y realizar otro tour por Brasil, pero estaban exhaustos, y decidieron descansar antes de asaltar por vez primera Asia. Fue durante ese mismo año cuando se plantearon lo de emigrar de Brasil, al ser una banda tan internacional, necesitaban un centro de operaciones que no estuviera tan alejado como el país carioca, y decidieron que como Gloria era americana, lo más cómodo para estar cerca de ella era residir allí.

En junio y durante un concierto de sus amigos de RATOS DE PORAO, en Aeroanta, ANDREAS y MAX se subirían al escenario junto a uno de sus ídolos, JELLO BIAFRA. Sería una memorable jam session en la que atacarían varios temas de DEAD KENNEDYS, y dejarían sentadas las bases para una colaboración en el próximo trabajo de SEPULTURA.

Tras un par de conciertos en Polonia y Hungría que habían quedado pendientes, darían el salto a Oceanía y Asía, con primera parada en L.A. para hacer escala, donde les pillaría un gran terremoto. Los shows en Nueva Zelanda y Australia estuvieron muy bien, sobre todo en Sídney con 5 mil personas de audiencia. Pero lo gordo llegaría en Indonesia, al llegar a Yakarta (donde se habían vendido 15 mil tickets por anticipado), la policía les requisó los pasaportes, también les dijeron que nada de enseñar los tatuajes durante la actuación, y que si ocurría algún disturbio, el grupo sería el responsable, además podrían ser juzgados y hasta ¡condenados!.

Fueron llevados a una fiesta por el promotor local del concierto, donde se le cortaba la cabeza a unas cobras, y luego se vertía la sangre en unas copas con un licor de color negro. Se obsequió a la banda para que bebiesen, pues les decían que así adquirirían más sabiduría y poder. Los únicos valientes fueron NINO el técnico de sonido, ANDREAS y GLORIA, y lo que realmente adquirieron fue una tremenda descomposición.

El día del concierto fueron escoltados por la guardia presidencial, y ya cuando se estaban acercando al recinto el ruido del gentío era ensordecedor. Había nada menos que treinta mil personas, que la policía intentaba calmar de forma muy expeditiva. Uno de los últimos conciertos de rock allí lo habían dado DEEP PURPLE en el 76. El segundo concierto sería en Surabaya, donde recibieron un disco de oro por las ventas del ARISE en Indonesia, donde se despacharon más de 25 mil copias, aunque en lugar de un disco de oro, sería una cassette de oro, porque allí no se fabricaban vinilos.

El siguiente destino sería Japón, donde tocarían en Tokio y Osaka, en la ciudad que viera nacer al mejor grupo asiático de heavy metal de la historia, los incombustibles LOUDNESS, tendrían una larguísima sesión de autógrafos en la Tower Records. Rematarían dicho periplo en Honolulu.

Darían los últimos conciertos justo en donde habían comenzado el tour de ARISE, en su país natal, Brasil , en total habían sido 152 conciertos entre Europa, América del Norte, Sudamérica, Oceanía y Asia. Y una cosa había quedado muy clara, gracias a un discazo como ARISE, SEPULTURA habían dado uno de los pasos más importantes dentro del terreno del heavy metal. Muchos seguidores ya los veían como los nuevos METALLICA del thrash metal.

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Sepul_12

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Sepul_13


Última edición por modes garcia el 30.12.21 12:56, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 30.12.21 0:30



los dos video clips oficiales de ARISE, ARISE y DEAD EMBRYONIC CELLS.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 30.12.21 0:31



SEPULTURA, LIVE AT ZELESTE 91 (BARCELONA)

01. Intro/Arise
02. Desperate Cry
03. Dead Embryonic Cells
04. Mass Hypnosis
05. Altered State
06. Inner Self
07. Escape To The Void
08. Troops Of Doom
09. Beneath The Remains
10. Orgasmatron
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 30.12.21 0:33



LIVE IN SURABAYA 92, INDONESIA
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 30.12.21 0:35



LIVE IN RIO DE JANEIRO 1991, II FESTIVAL ROCK IN RIO.

1-INTRO
2-PRIMITIVE FUTURE
3-INNER SELF
4-MASS HYPNOSIS
5-ORGASMATRON
6-UNDER SIEGE (REGNUM IRAE)
7-TROOPS OF DOOM
8-BENEATH THE REMAINS


Última edición por modes garcia el 30.12.21 0:40, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 30.12.21 0:39



LIVE IN FINLANDIA, 1991, GIANTS OF ROCK FESTIVAL.

Mass Hypnosis
Dead Embryonic Cells
Desperate Cry
Troops Of Doom
Altered State
Slaves Of Pain
Under Siege
Orgasmatron
Beneath The Remains
Policia

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Infernu 30.12.21 0:43

Grande Modes! :Iroks:
Infernu
Infernu

Mensajes : 55517
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 30.12.21 0:43



LIVE IN SALVADOR DE BAHIA 91-(BRASIL).

Intro
Arise
Inner Self
Mass Hypnosis
Dead Embryonic Cells
Troops of Doom
Desperate Cry
Slaves of Pain
Escape to the Void
Orgasmatron
Under Siege (Regum Irae)
Altered State
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 30.12.21 0:44

Infernu escribió:Grande Modes! :Iroks:

saludos brother. Grandes SEPULTURA.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por esquío 30.12.21 11:57

Gregg escribió:De lo que yo llamo los "cuatro sepultazos" (Beneath/Arise/Chaos/Roots) este es el "menos bueno" ... y eso que es un disco grandioso.

Demostración de que la banda fue una de las vigas maestras del metal en los 90's.
Arrow2 Arrow2 Arrow2
Totalmente de acuerdo, en su momento para mi supuso una decepción. Beneath es mi disco favorito de Sepultura de largo, y me había alucinado y esperaba algo a la altura, y este disco para mí, no lo es.
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por alflames 30.12.21 12:25

jo, a modes si que le dejan más de 2500 palabaras Sad Smile

cheers
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por alflames 30.12.21 12:32

Annie escribió:

Cuando salieron "Arise" y "Chaos AD" estaba ya un tanto decepcionado con unas producciones que consideraba un tanto apacibles y amables para donde pensaba que debía estar ya el heavy metal, pero la verdad es que con los años he ido recuperando la conexión y disfrutándolos.

pues a mí la menor agresividad en el sonido del bombo y la caja (junto al cambio a tempos más lentos y las pausas, sobretodo esto) fue lo que hizo que disfrutase más del arise, y aunque siempre lo he preferido un poco, la distancia ahora es mucho mayor que antes Sad

este verano estuve dejandome los oidos para intentar ver que aportaba andy wallace en la mezcla respecto al btr y constate 2 cosas ya sabidas, una que no tengo oido musical y 2 que spotify es un poco chusta para eso, el sonido de caja en el chaos ya sí, entiendo que es cosa de andy (al que rick beato ha conseguido que considere como uno de los mayores genios de la historia)

el bajo, pese a todo el mundo que le mete caña al pobre paulo (empezando por el grupo) tiene cosas que no están nada mal en el arise, aunque lo que me mola es el bajo a contratiempo del chaos

uno de mis 2 discos preferidos del género, como decia en el otro lado
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por FĐ 30.12.21 12:39

Ostia lo de Modes hay que leerlo escuchando el disco, grande!
FĐ

Mensajes : 19211
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por modes garcia 30.12.21 13:07

FĐ escribió:Ostia lo de Modes hay que leerlo escuchando el disco, grande!

y te da tiempo, jajaja. Un discazo como ARISE bien lo merece. Supuso el salto definitivo para jugar en las grandes ligas, y para ello tuvieron que derribar duros obstáculos, no olvidemos como se portaron con ellos grupos como SODOM o sobre todo SLAYER, encarnados en la figura de KERRY KING. Pero la banda de los hermanos CAVALERA venían de la nada, y con un MAX que tenía una fe y un aguante a prueba de bombas, más la entrada de ANDREAS, que a nivel musical les otorgó un mayor plus (es el mejor músico del grupo, grandísimo guitarrista), curraron como bestias, avanzaron paso a paso y se fueron ganando a los fans de todo el mundo (lo de Indonesia fue de traca). ARISE fue para SEPULTURA lo que RIDE THE LIGHTNING había significado en su momento para METALLICA, los colocó de manera definitiva en el mapa.

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 89107910

Pdta.- sigo sin comprender como puede haber fans de SEPULTURA, que no caigan rendidos ante ese vendaval que supuso ARISE, pero de todo tiene que haber en la viña del señor.



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por esquío 30.12.21 13:13

modes garcia escribió:
FĐ escribió:Ostia lo de Modes hay que leerlo escuchando el disco, grande!

y te da tiempo, jajaja. Un discazo como ARISE bien lo merece. Supuso el salto definitivo para jugar en las grandes ligas, y para ello tuvieron que derribar duros obstáculos, no olvidemos como se portaron con ellos grupos como SODOM o sobre todo SLAYER, encarnados en la figura de KERRY KING. Pero la banda de los hermanos CAVALERA venían de la nada, y con un MAX que tenía una fe y un aguante a prueba de bombas, más la entrada de ANDREAS, que a nivel musical les otorgó un mayor plus (es el mejor músico del grupo, grandísimo guitarrista), curraron como bestias, avanzaron paso a paso y se fueron ganando a los fans de todo el mundo (lo de Indonesia fue de traca). ARISE fue para SEPULTURA lo que RIDE THE LIGHTNING había significado en su momento para METALLICA, los colocó de manera definitiva en el mapa.

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 89107910

Pdta.- sigo sin comprender como puede haber fans de SEPULTURA, que no caigan rendidos ante ese vendaval que supuso ARISE, pero de todo tiene que haber en la viña del señor.




En mi caso, Arise no es un vendaval de rabia y velocidad como era Beneath the remains, es un disco con mucha menos velocidad, un sonido más pulcro y "comercial" y , desde mi punto de vista, peores temas. En esta onda más "comercial", prefiero de largo Chaos A.D.
esquío
esquío

Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Annie 30.12.21 14:14

esquío escribió: En mi caso, Arise no es un vendaval de rabia y velocidad como era Beneath the remains, es un disco con mucha menos velocidad, un sonido más pulcro y "comercial" y , desde mi punto de vista, peores temas. En esta onda más "comercial", prefiero de largo Chaos A.D.

Esto es objetivamente cierto. A lo que se le puede añadir que en esos dos años que les separan, muchísimas bandas surgidas del thrash ya habían ido mucho más allá en el desarrollo de esa intensidad, velocidad y agresividad, también a través de producciones profesionales, como para no ser considerados esos Sepultura un vendaval distinguidamente excepcional. El valor de "Arise", como el de "Roots", está en la ampliación de público, en la capacidad para encajar la idea del thrash en un entorno diferente.

Claro, desde esa perspectiva, sí fue algo arrollador y poderoso, pero para el fan que viene de "Beneath the remains" y en 1991 se va a escuchar discos como "Dawn of possesion","Blessed are sick"pues como que no usó esos mismos adjetivos para "Arise". Coño, que Scott Burns produce ese mismo año "Effigy of the forgotten". Es que el death metal con grabaciones profesionales, insisto: ese sonido que tan bien queda emparentando con el thash en "Beneath", está en su apogeo.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Infernu 30.12.21 16:10

Estoy de acuerdo con que el sonido de Arise es más simple, pulcro y comercial, sin embargo, lo veo como una virtud y una de las claves de su éxito.

Luego sigo
Infernu
Infernu

Mensajes : 55517
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Gregg 30.12.21 16:32

alflames escribió:
Annie escribió:

Cuando salieron "Arise" y "Chaos AD" estaba ya un tanto decepcionado con unas producciones que consideraba un tanto apacibles y amables para donde pensaba que debía estar ya el heavy metal, pero la verdad es que con los años he ido recuperando la conexión y disfrutándolos.

pues a mí la menor agresividad en el sonido del bombo y la caja (junto al cambio a tempos más lentos y las pausas, sobretodo esto) fue lo que hizo que disfrutase más del arise, y aunque siempre lo he preferido un poco, la distancia ahora es mucho mayor que antes Sad

este verano estuve dejandome los oidos para intentar ver que aportaba andy wallace en la mezcla respecto al btr y constate 2 cosas ya sabidas, una que no tengo oido musical y 2 que spotify es un poco chusta para eso, el sonido de caja en el chaos ya sí, entiendo que es cosa de andy (al que rick beato ha conseguido que considere como uno de los mayores genios de la historia)

el bajo, pese a todo el mundo que le mete caña al pobre paulo (empezando por el grupo) tiene cosas que no están nada mal en el arise, aunque lo que me mola es el bajo a contratiempo del chaos

uno de mis 2 discos preferidos del género, como decia en el otro lado

es que el bajo lo tocó Andreas
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Gregg 30.12.21 16:42

que en Chaos A.D. tampoco grabó Pablito, el primero que registró "de veras" fue Raíces
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Annie 30.12.21 18:21

Infernu escribió:Estoy de acuerdo con que el sonido de Arise es más simple, pulcro y comercial, sin embargo, lo veo como una virtud y una de las claves de su éxito.

Puedes sustituir "Arise" por "Black album", "Highway to hell" o mil discos más. Pero yo iría a más y relativizaría la palabra éxito para explicar que del mismo modo lo que sucedió en "Beneath" fue un cambio comercial (nunca entendido esto de un modo peyorativo sino en su etimología natural: que facilite la propagación, que certifique el objetivo de su profesionalización. Que parece que vender fuera de las líneas de nuestro perfil es un puto estigma, y al final medimos igualmente la mayoría de veces a las bandas por ese criterio dentro de nuestros márgenes) importante que les reportó un tremendo éxito ... dentro del panorama thrash. Y vuelta a lo mismo: Prácticamente nadie fuera del thrash (entiéndase: del heavy con orientación a los nuevos sonidos más agresivos) en 1985 se reconocía en Metallica a través de "Ride the lightning", como en 1989 nadie del rock lo hacía en Sepultura con "Beneath", pero ese efecto queda anulado con "Black album" o "Arise". Ese es el valor de ambos discos (salvando las diferencias, claro), no el éxito, porque los anteriores igualmente fue logrado en su marco.

No sé si me he explicado bien. confused
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Gregg 30.12.21 21:22

yo creo que sí, es una explicación excelente
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Nigromante 30.12.21 21:27

Se puede explicar todo lo bien que quiera, la analogía Arise-Black Album no se sostiene por ningún lado.
Si acaso, será Arise-Master.

El black album de sepultura sería roots.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Annie 30.12.21 22:04

Nigromante escribió:Se puede explicar todo lo bien que quiera, la analogía Arise-Black Album no se sostiene por ningún lado.
Si acaso, será Arise-Master.

El black album de sepultura sería roots.

Sí, encaja mejor, pero lo cierto es que con "Master" el público sigue estando cercado. Afinando más la comparativa diría que el disco y la producción que fue abriendo un poco la entrada de público ajeno al género fue "And justice". Sí, más o menos sí, "Arise" y "And justice" siguen siendo discos muy agresivos pero tienen un sonido más accesible y dejan una rendija abierta. "Roots" y "Black album", con sus diferencias, directamente asaltan otro mercado y se abren las puertas de par en par. Pero bueno, la idea para explicar el lugar de "Arise" creo que más o menos es la misma.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Bar Biquernes 30.12.21 22:26

El Roots es una puta mierda.
Y punto.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Evolardo 30.12.21 22:31

Bar Biquernes escribió:El Roots es una puta mierda.
Y punto.

Y que Paulo no ha aportado nada a la banda
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Gregg 30.12.21 23:20

Bar Biquernes escribió:El Roots es una puta mierda.
Y punto.

cut-throat cut-throat
cut-throat cut-throat
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Infernu 30.12.21 23:39

Infernu escribió:Estoy de acuerdo con que el sonido de Arise es más simple, pulcro y comercial, sin embargo, lo veo como una virtud y una de las claves de su éxito.

Luego sigo

Como veo que Annie ha corregido en parte su analogía, paso a comentar que aunque los primos deathmetaleros iban mucho más alla, a sus fans también nos apasionaba el Arise, lo cual unido a que lo directo de su propuesta atrajo también a gente de otros muchos palos, hizo que Sepultura fuera un grupo de todos, concepto que en estos rollos extremos es muy dificil de lograr.

Recuerdo que en el mismo fanzine donde ddcían lo de los monos de la selva se habló del Weed out the Week de Konkhra como candidato a ser grupo de todos como lo fue Sepultura. Así, tal cual.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55517
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por FĐ 31.12.21 7:37

Puede gustar más o menos pero Roots es una obra capital del metal de los 90 y eso ya no puede cambiarse.
FĐ

Mensajes : 19211
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por red ryder 31.12.21 7:49

Roots es una pasada y la evolución lógica de Sepultura. Para mi acabaría dicha evolución en el primero de Soulfly. A partir de ahí dos barcos a la deriva.

Arise es un viaje acojonante hacia el lado negro del ser humano. Max tenía una visión muy adelantada a su tiempo. Y la evolución musical igual. Para mi en metal nadie lo hizo mejor que los brasileños y Metallica en cuanto a la transición de ese primitivo metal deudor del punk a algo más sofisticado y demoledor.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por FĐ 31.12.21 7:53

red ryder escribió:Roots es una pasada y la evolución lógica de Sepultura. Para mi acabaría dicha evolución en el primero de Soulfly. A partir de ahí dos barcos a la deriva.

Arise es un viaje acojonante hacia el lado negro del ser humano. Max tenía una visión muy adelantada a su tiempo. Y la evolución musical igual. Para mi en metal nadie lo hizo mejor que los brasileños y Metallica en cuanto a la transición de ese primitivo metal deudor del punk a algo más sofisticado y demoledor.

Flechas inidas amazónicas a todo.


Que pena que Max y Kisser se chinaran para la eternidad hacían una gran dupla, bueno sumale a Igor, imparables.

FĐ

Mensajes : 19211
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Annie 31.12.21 8:33

A mí simplemente me sucede con "Roots" que no entiendo una puta mierda. Hablan un idioma musical que no sé qué quiere decirme. Tengo algún disco posterior de Sepultura del que al menos puedo decir: No me gusta. Pero entiendo porqué. Eso no significa que no acepte que a la gente le guste, eh.

Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por red ryder 31.12.21 8:34

FĐ escribió:
red ryder escribió:Roots es una pasada y la evolución lógica de Sepultura. Para mi acabaría dicha evolución en el primero de Soulfly. A partir de ahí dos barcos a la deriva.

Arise es un viaje acojonante hacia el lado negro del ser humano. Max tenía una visión muy adelantada a su tiempo. Y la evolución musical igual. Para mi en metal nadie lo hizo mejor que los brasileños y Metallica en cuanto a la transición de ese primitivo metal deudor del punk a algo más sofisticado y demoledor.

Flechas inidas amazónicas a todo.


Que pena que Max y Kisser se chinaran para la eternidad hacían una gran dupla, bueno sumale a Igor, imparables.

Gracias. La verdad es que si. Nos privaron seguramente de alguna joya más. También te digo que Max está muy acabado hoy en día. Si hubiera una posible reunión ya no tendría sentido. Aparte el nivel de popularidad de ambas partes bajó muchísimo.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Bar Biquernes 31.12.21 8:40

Antes de cambiar de disco, un breve recuerdo a la visita de los Sepul a Madrid en el 91.

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 135641190_2677651165881008_9214431671904913271_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=dd9801&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=kLuBhuhCiqsAX9aDtXm&tn=sqSVriIZUsrrDsd-&_nc_ht=scontent.fmad19-2
La camiseta que lleva Max pertenece a un famoso garito de la calle Huertas.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Bar Biquernes 31.12.21 8:45

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 69854456_2272775143035281_8954337488751558656_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=dd9801&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=SWyFa0UlQM0AX_Y3mXh&_nc_ht=scontent.fmad19-1
99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 247347595_2886920871620702_3334872521907708296_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=7aed08&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=dE8qiwPdiSIAX9xtcwB&tn=sqSVriIZUsrrDsd-&_nc_ht=scontent.fmad19-2
99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 131341966_2661978977448227_1498183990072605926_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=110474&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=5DQdMe23MQ0AX9yiYaE&_nc_ht=scontent.fmad19-2
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por FĐ 31.12.21 8:47

red ryder escribió:
FĐ escribió:
red ryder escribió:Roots es una pasada y la evolución lógica de Sepultura. Para mi acabaría dicha evolución en el primero de Soulfly. A partir de ahí dos barcos a la deriva.

Arise es un viaje acojonante hacia el lado negro del ser humano. Max tenía una visión muy adelantada a su tiempo. Y la evolución musical igual. Para mi en metal nadie lo hizo mejor que los brasileños y Metallica en cuanto a la transición de ese primitivo metal deudor del punk a algo más sofisticado y demoledor.

Flechas inidas amazónicas a todo.


Que pena que Max y Kisser se chinaran para la eternidad hacían una gran dupla, bueno sumale a Igor, imparables.

Gracias. La verdad es que si. Nos privaron seguramente de alguna joya más. También te digo que Max está muy acabado hoy en día. Si hubiera una posible reunión ya no tendría sentido. Aparte el nivel de popularidad de ambas partes bajó muchísimo.

Si si, yo a Max ya le perdí la pista con el segundo de Soulfly y Sepultura creo que solo escuché el Against, en fin, orgullos que matan.
FĐ

Mensajes : 19211
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Bar Biquernes 31.12.21 9:02

La visita de marzo del 92 con Fudge Tunnel, fue un poco menos potente en mi opinión por varios motivos.
La primera, el brazo mecánico de Andreas.
Éste, se había roto el brazo haciendo snowboard y se puso una prótesis que al principio, yo creía que era una muñequera to Black Metal. Laughing Laughing Laughing
La segunda, el recinto. Aquí en Madrid se anunció en el pabellón del Real Madrid, pero supongo que se vinieron muy arriba y al no venderse demasiadas entradas se cambió en el último momento a la sala Nacional (la Nazi-onal). Una discoteca con el escenario a un lado ( affraid ) que daba una sensación rarísima.
Aparte el sonido y que la banda (no sé si por Andreas) tocó el repertorio a más velocidad.
En Barcelona la opinión de la crítica fue bastante parecida...

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 71089518_2285746521738143_5260862594276655104_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=7aed08&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=sv9T7p3LIMgAX_AGNiP&tn=sqSVriIZUsrrDsd-&_nc_ht=scontent.fmad19-2
99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 67093412_2235395326773263_7438490457358729216_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-5&_nc_sid=7aed08&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=GrHtJiFeClgAX8QIIkx&tn=sqSVriIZUsrrDsd-&_nc_ht=scontent.fmad19-2
99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 54798945_2156536744659122_7882746017437712384_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=8024bb&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=CZfoc2tdCe8AX_pQEY_&_nc_oc=AQkgc7kR8zdmzbBvhNDv26PlzdO8KykKXy3hUdBOZX-ADNmn8l0eG_w2PltmqY9WyGw&_nc_ht=scontent.fmad19-1
99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 10869537_1464246040554866_9214225749759270301_o.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=8024bb&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=VS-zarXHhL0AX8i75uK&tn=sqSVriIZUsrrDsd-&_nc_ht=scontent.fmad19-2
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Bar Biquernes 31.12.21 9:16

¿Ya quedan pocos discos decentes de Thrash del 91, no?
El Mental Vortex de Coroner y poco más,se me ocurre... Rolling Eyes
Podríamos comenzar el 2022 ya metidos en el año olímpico de mierda aquél. Por eso del 30 aniversario y tal...
Aunque he de reconocer que ya, pocos discos Thrash me hicieron tilín en esa época Crying or Very sad
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Starsailor 31.12.21 9:18

Hostia, las fotos de Andreas Kisser con el cacharro metálico Shocked Shocked

Mola la crónica, refleja bien lo que era Max para algunos esos años 90-96 (mi mejor amigo le tenía en un pedestal, por ejemplo), y sobre Paulo "sigue siendo una mierda de bajista"... Laughing Laughing

Pero sobre todo me gusta que reivindique el tremendo batería que es Igor. Siempre lo ha sido. Y que se junten en una banda ese batería y ese frontman y que encima sean hermanos es poco menos que un milagro Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6824
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Bar Biquernes 31.12.21 9:22

Starsailor escribió:Hostia, las fotos de Andreas Kisser con el cacharro metálico Shocked Shocked

Mola la crónica, refleja bien lo que era Max para algunos esos años 90-96 (mi mejor amigo le tenía en un pedestal, por ejemplo), y sobre Paulo "sigue siendo una mierda de bajista"... Laughing Laughing

Pero sobre todo me gusta que reivindique el tremendo batería que es Igor. Siempre lo ha sido. Y que se junten en una banda ese batería y ese frontman y que encima sean hermanos es poco menos que un milagro Laughing
Correcto.
En Spain no teníamos nada parecido ni por asomo.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Evolardo 31.12.21 9:33

Recuerdo esa metal ko. La compré y la guarde durante años y alguna foto la puse en la carpeta. Y, Efectivamente, como dice la crónica, el junio del 92 llegó el campaign for musical destruction, con napalm death, obituary y dismember.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise - Página 8 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise

Mensaje por Bar Biquernes 31.12.21 9:39

Evolardo escribió:Recuerdo esa metal ko. La compré y la guarde durante años y alguna foto la puse en la carpeta. Y, Efectivamente, como dice la crónica, el junio del 92 llegó el campaign for musical destruction, con napalm death, obituary y dismember.
Y un mes antes Carcass.
Por 1000 pelillas!!!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.