Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2021
+83
Attikus
akhenaten666
mr_mojorising
Rasputin
icarus
Steve Trumbo
trompeta1981
Mcbein
Lazaretto
5150van
BillyBudd
Logan
karlos gasteiz
Nashville
sapir
tilti
quakto
Blas
deulo
Bela Lugosi's dad
total_13
morley
xailor
Vampa
DumDumBoy
Otherside
Pike
borogis
Barfly
The Red Dwarf
marcos0024
CloudStrife
WBayley
Adso
Melt
Rhonda
pinkpanther
Johnny Kashmir
haserretuta
Heisenberg
fundo1977
alcasa
Mr. Integrity
le marchand de sable
Geme
Fantasma de Cuervo
starfuckers
nadie
crancranc
Koikila
victorrt
MrsCrowley
Wyno
Beodo
Evolardo
mugu
RegSound
RHEINGOLD
MR.PUNCHY
Devon Miles
JihadJoe
rearviewmirror
henchman
Roy Batty
atabal
celtasnake
KILLER
jackinthebox
Sugar Bug
disturbiau
Rizzy
Intruder
salakov
Surfinbitxo
WPS
Eristoff
Toro
red_mosquito
káiser
prosineck
Cerpin Taxt
Neska
Baldrick
87 participantes
Página 12 de 12.
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2021
Evolardo escribió:icarus escribió:Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:Yo he votado a Dvne, a ver si no voy a tener tanta influencia como se cree Sean, perdón, Cerpin.
Sean es Cerpin?
Ostias
Ostias, si, ostias....
Sean y Trumbo fueron baneados el mismo dia, en mi primer hilo en el foro, denominado "¿Por qué ha sido baneado rockero deprimido?", y luego Blas se cargó el hilo....
Intruder- Mensajes : 20739
Hace unos días descubrí gracias a Manel. el discazo de Mojothunder y sin ninguna duda hubiese entrado en mi lista!!! Qué pepinazo!!! Rollo The Damn Truth!!! Buenos riffs, estribillos pegajosos y ganas de comerse el mundo!!! Así sí!!!
marcos0024- Mensajes : 3975
Evolardo escribió:icarus escribió:Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:Yo he votado a Dvne, a ver si no voy a tener tanta influencia como se cree Sean, perdón, Cerpin.
Sean es Cerpin?
Ostias
Al menos esta vez no ha votado cuatro veces
Johnny Kashmir- Mensajes : 62063
Intruder escribió:
Sean y Trumbo fueron baneados el mismo dia, en mi primer hilo en el foro, denominado "¿Por qué ha sido baneado rockero deprimido?", y luego Blas se cargó el hilo....
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:
Devon Miles- Mensajes : 13260
Baldrick escribió:Devon Miles escribió:RegSound escribió:Estos llevan mis 9 puntos y es una putada que solo lo hayan editado en físico allí porque sale el vinilo como mínimo por unos 70 euros más el susto que te de aduanasDevon Miles escribió:Logan escribió:"Glow On" está bien, desde luego, y no me parece ningún disparate que haya ganado, tiene muchos ingredientes para gustar a públicos diversos. Yo creo que su gran mérito es que, partiendo del HxC, su propuesta es bastante asequible y transversal, manejando con habilidad muchas influencias diferentes, mayormente noventeras (desde Refused a The Smiths, pasando por Offspring, Jane's Addiction o Nirvana). No inventan nada, pero es que tampoco lo hacen TWOD que, a su vez, tiran mucho de los 80's, ni tampoco Amyl, que tiene tambíen unos referentes muy claros.RegSound escribió:En mi caso, el disco de Turnstile es un album que me gusta (en la liga lleva un 8 que no me parece mala nota para nada), aunque no ha entrado en mi top10.
Cuando salió no compartía el hype creado, el cual también digo que me parece lógico porque es un disco que engancha fácilmente.
De hecho lo he ido recuperando poco a poco una vez pasó el principal boom y me fue gustando más (si lo votase a día de hoy en la liga su nota sería como mínimo un 9)
Y si me parece cierto que no han inventado nada como dice el bando pollaviejil, pero si me parece que nadie en mucho tiempo habia hecho un disco tan completo, variado y novedoso dentro del HxC donde se le engloba, por lo que me parece justa y merecedora su victoria en disco y hype. Este disco era necesario, todos necesitaban el espoleo que ha sido el Glow On
Como decía, ninguno de los tres es "original" en sentido estricto, yo no los he metido en mi top, aunque prefiero, con mucho, a Turnstile y a Amyl antes que a TWOD, que no me gustan nada. Pero es que los grupos que yo suelo votar, básicamente setenteros, de Hard Rock clásico o hypes británicos (aunque este año María Arnal y Marcel Bagés se han salido de la tendencia) tampoco son un prodigio de riesgo, precisamente, exceptuando "Clamor", que sí me parece un disco bastante valiente y arriesgado.
Uno acaba votando lo que más le motiva, le emociona o le hace levantarse de la silla, por lo que el criterio de "ser original" no es muy consistente: al final todo el mundo hace prácticamente lo mismo, combinar influencias, en algunos casos con más gracia y salero, y en otros tirando de plantilla.
También coincido con el resto en que haces en general una muy acertada reflexión...eso sí, me ha sorprendido que hayas metido el de María Arnal y Marcel Bagés. Yo no le he dado chance pensado que no era para nada lo mío, pero al ver a foreros con buen criterio y gustos más bien tirando a clasicotes ponerlo en sus listas, me hace pensar que me estoy perdiendo algo.
El de Turnstile es verdad que es una batidora de muchas cosas, pero su mayor acierto para mí es lo fresco que suena y que al final todo está elaborado de una forma que, sin esconder esos guiños, conecta con sonidos más actuales. Por eso me parece que gusta tanto a jóvenes y mayores.
Del de Civic no se ha hablado mucho, pero me parece un discazo, un pepinazo bueno. Sorprende que suene tan hecho un grupo en su debut. De nuevo nada demasiado original más allá del glorioso legado del punk australiano, pero suena genial y tiene termazos a mansalva.
Y hablando de canguros, veo que solo yo voté el de Ron S Peno y el The Scientists (éste junto con Mr Punchy), lo cual me parece inadmisible
Ésta para mí es una de las canciones del año:
Por lo demás, coincidiendo más o menos , siempre es interesante el experimento de la lista y ver el gusto forero general (para bien o para mal ), lo que a uno se le puede haber escapado, etc. Al final siempre se encuentran curiosidades y grandes discos. Reitero mi agradecimiento a todos los que lo hacen posible
Buena elección, sin duda
Yo los descubrí tarde, ya en diciembre...me arrepiento de no haberles puesto más alto, seguramente me faltaban escuchas para que calasen igual que otros que me han acompañado buena parte del año.
Magnífica añada, por cierto
Me inminscuyo brevemente en la conversación solo para decir que qué bien suena esto (lo del video, digo)
Por mi parte, coincido en que ha sido un muy buen año. Hay años que cuesta rellenar un top10 y este podría haber hecho un top30 con ganas y sin más dificultades que la pena de dejar cosas fuera...
Suena de puta madre. Y está aún mejor el anterior, Guiding Light. Ron S Peno es un veterano de la escena australiana, estuvo en varios grupos, pero sobre todo es conocido por Died Pretty. Y ahora, en solitario con banda de acompañamiento se marca unos discazos bien guapos
Aprovecho para agradecerte, aparte de la colaboración en el proceso, la barbaridad de datos que has aportado, muy interesante
Devon Miles- Mensajes : 13260
marcos0024 escribió:Hace unos días descubrí gracias a Manel. el discazo de Mojothunder y sin ninguna duda hubiese entrado en mi lista!!! Qué pepinazo!!! Rollo The Damn Truth!!! Buenos riffs, estribillos pegajosos y ganas de comerse el mundo!!! Así sí!!!
Esto me interesa
Rasputin- Mensajes : 18082
Rasputin escribió:marcos0024 escribió:Hace unos días descubrí gracias a Manel. el discazo de Mojothunder y sin ninguna duda hubiese entrado en mi lista!!! Qué pepinazo!!! Rollo The Damn Truth!!! Buenos riffs, estribillos pegajosos y ganas de comerse el mundo!!! Así sí!!!
Esto me interesa
A nada de entrar en mi top 10, pero su canción Fill Me up si que entró en mi top 10 de canciones. Discarral
quakto- Mensajes : 4967
Rasputin escribió:marcos0024 escribió:Hace unos días descubrí gracias a Manel. el discazo de Mojothunder y sin ninguna duda hubiese entrado en mi lista!!! Qué pepinazo!!! Rollo The Damn Truth!!! Buenos riffs, estribillos pegajosos y ganas de comerse el mundo!!! Así sí!!!
Esto me interesa
Suena muy bien
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
karlos gasteiz escribió:Rasputin escribió:marcos0024 escribió:Hace unos días descubrí gracias a Manel. el discazo de Mojothunder y sin ninguna duda hubiese entrado en mi lista!!! Qué pepinazo!!! Rollo The Damn Truth!!! Buenos riffs, estribillos pegajosos y ganas de comerse el mundo!!! Así sí!!!
Esto me interesa
Suena muy bien
están bien pero damn truth me gustaron mucho
Cerpin Taxt- Mensajes : 23517
marcos0024 escribió:Hace unos días descubrí gracias a Manel. el discazo de Mojothunder y sin ninguna duda hubiese entrado en mi lista!!! Qué pepinazo!!! Rollo The Damn Truth!!! Buenos riffs, estribillos pegajosos y ganas de comerse el mundo!!! Así sí!!!
Habrá que darle una escucha, por alusiones
mr_mojorising- Mensajes : 11441
Con el principio del primer tema he dudado si eran un grupo tributo.
morley- Mensajes : 34176
morley escribió:Con el principio del primer tema he dudado si eran un grupo tributo.
Todos lo hemos hecho... después se quitan las dudas!!!
marcos0024- Mensajes : 3975
Que jodido ha tenido que ser el año musicalmente para que el más votado sea ESO
akhenaten666- Mensajes : 31565
Claramente tenía que haber dado más puntos a Jungle. Me puse demasiado tarde con el disco.
Lazaretto- Mensajes : 18163
Es un discazo, poco se ha hablado de elLazaretto escribió:Claramente tenía que haber dado más puntos a Jungle. Me puse demasiado tarde con el disco.
RegSound escribió:Es un discazo, poco se ha hablado de elLazaretto escribió:Claramente tenía que haber dado más puntos a Jungle. Me puse demasiado tarde con el disco.
Totalmente de acuerdo
jackinthebox- Mensajes : 24279
jackinthebox escribió:RegSound escribió:Es un discazo, poco se ha hablado de elLazaretto escribió:Claramente tenía que haber dado más puntos a Jungle. Me puse demasiado tarde con el disco.
Totalmente de acuerdo
Efectivamente
Baldrick- Mensajes : 3106
Quizás no se puedan meter en el mismo saco, pero me ha gustado mucho mas el de Jungle que el de ParcelsBaldrick escribió:jackinthebox escribió:RegSound escribió:Es un discazo, poco se ha hablado de elLazaretto escribió:Claramente tenía que haber dado más puntos a Jungle. Me puse demasiado tarde con el disco.
Totalmente de acuerdo
Efectivamente
Baldrick escribió:jackinthebox escribió:RegSound escribió:Es un discazo, poco se ha hablado de elLazaretto escribió:Claramente tenía que haber dado más puntos a Jungle. Me puse demasiado tarde con el disco.
Totalmente de acuerdo
Efectivamente
Se me pasó al completo votar este vídeo como el mejor del año
A nadie más le parece que la tal Arnall y Cía. suenan un poco como si Rosalía hubiera evolucionado de manera positiva desde un punto a caballo entre Los Ángeles y El Mal Querer?
morley- Mensajes : 34176
¿Sean es Cerpin Taxt?
La madre que me parió...
La madre que me parió...
Attikus- Mensajes : 22120
morley escribió:A nadie más le parece que la tal Arnall y Cía. suenan un poco como si Rosalía hubiera evolucionado de manera positiva desde un punto a caballo entre Los Ángeles y El Mal Querer?
Estoy de acuerdo.
Pues podría serJohnny Kashmir escribió:morley escribió:A nadie más le parece que la tal Arnall y Cía. suenan un poco como si Rosalía hubiera evolucionado de manera positiva desde un punto a caballo entre Los Ángeles y El Mal Querer?
Estoy de acuerdo.
Usagi- Mensajes : 18453
antes de que este tópic pierda la chincheta, y como corolario, me gustaría comentar que el grupo que ha compuesto el mejor disco del año si bien no ha aportado nada original a la música si que ha conseguido engendrar algo novedoso, un nuevo nicho de oyentes: los pollaviejóvenes
JihadJoe- Mensajes : 5375
quakto escribió:Rasputin escribió:marcos0024 escribió:Hace unos días descubrí gracias a Manel. el discazo de Mojothunder y sin ninguna duda hubiese entrado en mi lista!!! Qué pepinazo!!! Rollo The Damn Truth!!! Buenos riffs, estribillos pegajosos y ganas de comerse el mundo!!! Así sí!!!
Esto me interesa
A nada de entrar en mi top 10, pero su canción Fill Me up si que entró en mi top 10 de canciones. Discarral
Pero yo por que no conocía a the damn truth, vaya trallazo de disco...
quakto- Mensajes : 4967
jo, no encontraba el topic
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Ya toca abrir para el 2022,no?
Evolardo- Mensajes : 64431
Evolardo escribió:Ya toca abrir para el 2022,no?
Eres un ansias
jackinthebox escribió:Evolardo escribió:Ya toca abrir para el 2022,no?
Eres un ansias
Cony, dudo que salga algo de última hora digno
Evolardo- Mensajes : 64431
Evolardo escribió:jackinthebox escribió:Evolardo escribió:Ya toca abrir para el 2022,no?
Eres un ansias
Hoy mismo discazo de Elder.
RHEINGOLD- Mensajes : 16870
RHEINGOLD escribió:Evolardo escribió:jackinthebox escribió:Evolardo escribió:Ya toca abrir para el 2022,no?
Eres un ansias
Eso mismo iba a decir yo.
Ya tengo listo mi top 10
rearviewmirror- Mensajes : 33053
Ayer mismo discarral de Punsetes.
KILLER- Mensajes : 28774
KILLER escribió:Ayer mismo discarral de Punsetes.
A por él
Evolardo escribió:jackinthebox escribió:Evolardo escribió:Ya toca abrir para el 2022,no?
Eres un ansias
Puede salir un disco bueno tanto el 1 de enero como el 31 de diciembre, ¿no?
Attikus- Mensajes : 22120
Suele abrirse siempre a principios de diciembre. Hay que ir pensando en ello, sí.
Neska- Moderadora
Geme- Mensajes : 23452
rearviewmirror escribió:RHEINGOLD escribió:Evolardo escribió:jackinthebox escribió:Evolardo escribió:Ya toca abrir para el 2022,no?
Eres un ansias
Ya tengo listo mi top 10
Compártelo como buen influencer
Intruder- Mensajes : 20739
Intruder escribió:rearviewmirror escribió:RHEINGOLD escribió:Evolardo escribió:jackinthebox escribió:Evolardo escribió:Ya toca abrir para el 2022,no?
Eres un ansias
Ya tengo listo mi top 10
Compártelo como buen influencer
Si fuese un buen influencer tendría a las marcas a la puerta de mi casa y no es el caso
Cuando llegue el momento.
¿Alguna sugerencia respecto a las votaciones de este año?
- Spoiler:
- Votaciones al mejor disco del año según el ARFORO 2022:
1. Grupo - Disco - 10 puntos.
2. Grupo - Disco - 9 puntos.
3. Grupo - Disco - 8 puntos.
4. Grupo - Disco - 7 puntos.
5. Grupo - Disco - 6 puntos.
6. Grupo - Disco - 5 puntos.
7. Grupo - Disco - 4 puntos.
8. Grupo - Disco - 3 puntos.
9. Grupo - Disco - 2 puntos.
10. Grupo - Disco - 1 punto.
Mejor Grupo en concierto (Sala/Estadio/Pabellón) 2022
1. Grupo - 3 puntos.
2. Grupo - 2 puntos.
3. Grupo - 1 punto.
Mejor Grupo en un Festival 2022
1. Grupo - 3 puntos.
2. Grupo - 2 puntos.
3. Grupo - 1 punto.
Mejor Concierto en el ARF 2022
1. Grupo - 3 puntos.
2. Grupo - 2 puntos
3. Grupo - 1 punto.
Mejor canción de 2022
1. Grupo - Canción - 10 puntos.
2. Grupo - Canción - 9 puntos.
3. Grupo - Canción - 8 puntos.
4. Grupo - Canción - 7 puntos.
5. Grupo - Canción - 6 puntos.
6. Grupo - Canción - 5 puntos.
7. Grupo - Canción - 4 puntos.
8. Grupo - Canción - 3 puntos.
9. Grupo - Canción - 2 puntos.
10. Grupo - Canción - 1 punto.
Mejor EP de 2022
1. Grupo - Disco - 3 puntos.
2. Grupo - Disco - 2 puntos.
3. Grupo - Disco - 1 punto.
--------------------------------
Mejor solista 2022:
Mejor grupo 2022:
Mejor debut 2022:
Mejor disco en directo 2022:
Mejor portada 2022:
Mejor grupo del Estado 2022:
Mejor videoclip 2022:
Hype 2022:
Decepción disco 2022:
Decepción grupo en concierto (Sala/Estadio/Pabellón):
Decepción grupo en un Festival:
Decepción concierto ARF 2022:
En que año naciste:
Blas- Admin
Blas escribió:¿Alguna sugerencia respecto a las votaciones de este año?
- Spoiler:
Votaciones al mejor disco del año según el ARFORO 2022:
1. Grupo - 3 puntos.
2. Grupo - 2 puntos.
3. Grupo - 1 punto.
1. Grupo - 3 puntos.
2. Grupo - 2 puntos.
3. Grupo - 1 punto.
1. Grupo - 3 puntos.
2. Grupo - 2 puntos
3. Grupo - 1 punto.
Mejor canción de 2022
Mejor EP de 2022
Mejor solista 2022:
Mejor grupo 2022:
Mejor debut 2022:
Mejor portada 2022:
Mejor videoclip 2022:
Hype 2022:
Decepción disco 2022:
En que año naciste:
falta mejor hype, ¿no?
Este año tiene que haber Mejor Blue Ray en Directo, claramente
Mcbein- Mensajes : 5573
¿Cuando se abren las votaciones?
Serch laaits
lukin for de guacher in deskaaai...
Lorenzombie- Mensajes : 8052
Lorenzombie escribió:Serch laaits
Lorenzombie, te veo con ganas de votar bien.
RHEINGOLD- Mensajes : 16870
Blas escribió:¿Alguna sugerencia respecto a las votaciones de este año?
- Spoiler:
Votaciones al mejor disco del año según el ARFORO 2022:
1. Grupo - 3 puntos.
2. Grupo - 2 puntos.
3. Grupo - 1 punto.
1. Grupo - 3 puntos.
2. Grupo - 2 puntos.
3. Grupo - 1 punto.
1. Grupo - 3 puntos.
2. Grupo - 2 puntos
3. Grupo - 1 punto.
Mejor canción de 2022
Mejor EP de 2022
Mejor solista 2022:
Mejor grupo 2022:
Mejor debut 2022:
Mejor portada 2022:
Mejor videoclip 2022:
Hype 2022:
Decepción disco 2022:
En que año naciste:
se me acaba de ocurrir
mejor disco de 2021 descubierto en 2022
un solo disco
ahí dejo la idea
en la lista que hago personal todos los años, aparte de la del foro, voy a meter por primera vez el disco de Halsey en el top 1, porque lo descubrí demasiado tarde para meterlo en la lista del año pasado, pero no se puede no mencionar semejante discazo
Cerpin Taxt- Mensajes : 23517
En un foro tan rockero como éste siempre he pensado que tendría que haber una categoría para mejor solo de guitarra.
Vampa- Mensajes : 7463
imagino que esto estará al caer, pero como idea que probablemente no irá a nungún sitio, se me ocurre una mas:
mejor edición en formato fisico
cd, vinilo, laserdisc, lo que quieras.
merecido reconocimiento a los que seguimos gastándonos el sueldo en acumular.
mejor edición en formato fisico
cd, vinilo, laserdisc, lo que quieras.
merecido reconocimiento a los que seguimos gastándonos el sueldo en acumular.
Vampa- Mensajes : 7463
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12