¿Qué estáis leyendo ahora?
+93
regal GNX
Rocket
Dama de Shalott
Lonnie
Lorenzombie
Benden
javi clemente
butanero
Damià
Nomeko7
nicaster
rockero deprimido
TheRover
Fridge
Tom Traubert
Slovako
Gregg
Koikila
señor rosa
ARRIBALABIRRA
Silke_
Eloy
miultimodia
David Fanclub
Nuxe
Kupak
Hank
Spasic
albichuela
Golden Pis
freakedu
bicugo
Sugar Bug
Intruder
Fronkonstin
JihadJoe
red_mosquito
mr_mojorising
E.Corleone
KILLER
Sid Pious
hans perotas
Troy Mc Clure
Mk2
favorite 77
Rhonda
coolfurillo
Súcubo
jarcorcriu
Van
mr ripley
Jano
atila
Blas
saradefector
BLINK503
Karlos
Zul
lunitis
polilla
borogis
Zzzz
Kako
Ashra
R'as Kal Bhul
Rober75
manel.
uno cualquiera
loaded
guaje
tacitus
MANCHETTE
Drenaaaje
uM
kaneda
black mummy
Axlferrari
fundo1977
efecto diablo
Balachina
Musick
Caffeine
el barón
blackfoot
keith_caputo
crancranc
Adso
eskoriez
salakov
Sutter Cane
Abuelo81
Criminal pentatónico
Geme
97 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Blas escribió:Ni idea pero seguro que pierde mucho si ves a los TrifidosIntruder escribió:Blas escribió:eskoriez escribió:Sacó Saramago de aquí su idea para Ensayo sobre al Ceguera?
Cuando los leí no caí en la relación
Los trifidos molan un montón. 2 obras imprescindibles
Si no recuerdo mal, había un comic book de la obra ¿no?
Es lo que pensaba al leer el libro, esto tiene que quedar cutrisimo en pantalla
eskoriez- Mensajes : 28376
Recien terminada y es de sus libros que mas he disfrutado, puede que haya sido el mas fácil de leer también:
Fronkonstin escribió:
Uf! Llevo 120 páginas y estoy empachadísimo.
Espero que la cosa mejore
Terminado.
Muy denso, con muchas descripciones innecesarias, un argumento mínimo, personajes con los que es imposible empatizar... no hay por donde cogerlo
Fronkonstin- Mensajes : 1645
El miércoles salió una novela inédita de Céline. Entre los manuscritos de Louis-Ferdinand Céline recientemente encontrados figuraba un fajo de doscientas cincuenta hojas que revelaban una novela cuya acción se sitúa en Flandes durante la Primera Guerra Mundial. Esta novela fue escrita unos dos años después de la publicación de Voyage au bout de la nuit (1932).
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20220504/celine-novela-inedita-guerre-francia-13610117
Recordemos esta buena reseña publicada en publico.es sobre la función del antisemitismo en tiempos de crisis:
https://www.editions-allia.com/files/note_2847_pdf.pdf
Bounan observa que el rumor repentino de un complot judío universal se descubre siempre en las mismas circunstancias históricas, cuando la verdadera conspiración para el mantenimiento del orden y la complejidad de sus mecanismos empiezan a aparecer públicamente. Este falso
complot, destinado a ocultar el auténtico, protege durante un tiempo a los gestores de la máquina fría y a la máquina misma.
Breve descenso a los infiernos, metafóricos, donde Prunetti se reencuentra con su padre Renato. La estructura de pequeños pasajes le confiere agilidad y algunos episodios son simpáticos, aunque ninguno posee el poso emocional que logró con “Amianto”.
Lectura para reivindicar una vez más un pasado proletario y una conciencia obrera.
salakov- Mensajes : 52281
Está guay, me ha recordado un poco a "Intemperie" de Jesús Carrasco. Intentaré leer algo más de esta autora.
Balachina- Mensajes : 23835
Sugar Bug escribió:
Oh, Spanbauer.
salakov escribió:Sugar Bug escribió:
Oh, Spanbauer.
El jueves sale la edición de random house
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Experimento donde, de forma epistolar, una pareja se cita por turnos para comunicarse sus sentimientos y expectativas de vida. Esto que podría devenir empalagoso torna aquí un diálogo bastante interesante donde no se mitifica el amor —su amor— e incluso se enfatiza alguna miseria.
Una frase que guardaré: «Dos personas que se enamoran son dos infancias que se entienden mutuamente».
eskoriez escribió:
Oh, Nastenka.
- Spoiler:
lunitis escribió:
¿Qué tal? Estuve a punto de comprarlo el otro día pero me dio miedo que sean historias cortas.
Lo acabaré comprando porque a mis suegra le suele enganchar Nesbo, así lo compartimos.
Abuelo81- Mensajes : 12305
Geme escribió:
esta es de mi pueblo. que bien escribe la hijadeputa...
y en catalán es una sobrada el lenguaje que se gasta....
Sugar Bug escribió:Geme escribió:
esta es de mi pueblo. que bien escribe la hijadeputa...
y en catalán es una sobrada el lenguaje que se gasta....
crancranc- Mensajes : 35567
Buen pagafantas Dostoyevskisalakov escribió:eskoriez escribió:
Oh, Nastenka.
- Spoiler:
Mi nueva editorial favorita!! Ya leí uno de ellos de Halfon y ahora esto.
Relato distópico sobre grupos terroristas subterráneos?n Historia de los relatos al margen de la historia?
Gabriele D’Annunzio, Crichton, Putin, mendigos, fascismo,trata de blancas y de animales...todo revuelto y con sentido.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4147
black mummy escribió:
Mi nueva editorial favorita!! Ya leí uno de ellos de Halfon y ahora esto.
Relato distópico sobre grupos terroristas subterráneos?n Historia de los relatos al margen de la historia?
Gabriele D’Annunzio, Crichton, Putin, mendigos, fascismo,trata de blancas y de animales...todo revuelto y con sentido.
Salud y R&R!!
Le he echado un ojo a la web y pinta muy bien...
Una obra capital:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Siempre es un buen momento para recordar el gran libro de Francis Pagnon, antiguo alumno de Narcís Bonet, que tiene unas páginas de lo más penetrantes sobre Monteverdi, Bach, Mozart, Beethoven, Debussy, Wagner y Schoenberg. Como también son penetrantes su crítica de la música de masas (y la sordera generalizada que implica) en tanto que ideología totalitaria y sus observaciones sobre las contradicciones de la música en la actual sociedad de clases.
"La música como mentira y como verdad" reza el subtítulo: es una referencia a la mentira de la música de masas y a la verdad revolucionaria que expresa la gran música, considerada por Pagnon como la única música auténtica. Para Francis Pagnon, la evolución musical ha sido liquidada y sometida a las necesidades de la actual organización social considerada como retrógrada por el autor. La música moderna de masas, con su retorno al estado preindividual, satisface las ansias de aniquilación y no es nada más que la sumisión alucinatoria a la violencia infligida por una sociedad cuyo mantenimiento solo es posible a través de la coacción extendida a todos los aspectos de la vida.
La música wagneriana rechaza la sociedad capitalista en la que el desarrollo de la historia se ha vuelto imposible a causa de la producción sometida al ciclo perpetuo del valor de cambio. La lucha contra la vacuidad mercantil se desarrolla más allá de la música, la cual se convierte en estafa cuando niega la necesidad de esa lucha y cuando impone un ideal estético donde se compensan las atrocidades del mundo.
En su última esencia, la música de Wagner rechaza esa estafa: se enfrenta sin paliativos a su enemigo, es decir que lucha contra la tradición musical alienada producto de una situación social que solo existe a través del aplastamiento y el sufrimiento irracional del sujeto. El odio de Wagner hacia la sociedad burguesa y su cultura se ha trasladado a la composición musical. Es una música de la destrucción: revela el caos sobre el cual se ha erigido la barbarie civilizada y llama al aniquilamiento de este mundo burgués aborrecido.
La música wagneriana rompe el círculo de la no vida con la violencia de la vida potencial que exige pasar al acto. Todo lo que constituye su grandeza incita a la superación de la música, a su realización. En el momento en el que la sociedad mercantil se derrumba, el arte revela su contenido crítico que siempre había sido su verdad, ahora clarificada por el movimiento de la historia. Es el privilegio de esta época crepuscular el haber divulgado el enigma del arte antiguo. La música de Richard Wagner puede por fin mostrar lo que deseaba, y a lo que se ha dedicado.
Entrevista en jotdown.es :
Jacobo Siruela: «Las editoriales pequeñas son un fenómeno totalmente de esta década y, sobre todo, un fenómeno español»
El último libro publicado por Atalanta : El campo vibratorio, introducción a la medicina clásica china desde un punto de vista científico
- Spoiler:
El campo vibratorio, introducción a la medicina clásica china desde un punto de vista científico
Resumen de la editorial: https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/el-campo-vibratorio/
Changlin Zhang, profesor de biofísica en las universidades de Hangzhou (China) y de Siegen (Alemania), pone fin con este libro a un largo período en el que los antiguos métodos curativos orientales han sido considerados por la ciencia como «esotéricos». Y lo consigue dilucidando el fenómeno curativo mediante una visión científica holística. Zhang comienza su tesis describiendo, paso a paso, los fundamentos de la ciencia moderna que han permitido su notable progreso científico y tecnológico, pero, al mismo tiempo, señala las carencias y omisiones que han lastrado su desarrollo, entre las que destaca el hecho de que algunas de las visiones más relevantes de la física moderna sobre el espacio, el tiempo y la materia no hayan sido incorporadas ni a la medicina ni a las humanidades. Porque si toda la materia –y por extensión el cuerpo– es un campo vibratorio inmerso en una complejísima red interactiva, y el fluir de nuestra mente –con todos sus pensamientos y emociones– ha de ser entendido como una continua corriente de variaciones dentro de ese campo vibratorio, entonces cuerpo y mente ya no constituyen la dicotomía clásica, sino una misteriosa sucesión de formas vibratorias transformándose sin cesar.
black mummy escribió:
Que si Kerouack, que si Canada de Ford...que pesados con las referencias.
Me ha gustado mucho. Aunque era fácil. Una caravana, una madre con problemas e hijos a cuestas, un entorno maravillosos y agresivo a la par, varios encuentros humanos, fortuitos o no, y varias ideas que flotan sobre la sociedad actual.
No pido más.
Salud y R&R!!
Un auténtico Road Book que se lee fácil . Notable
Karlos- Mensajes : 7153
Acontece la primera parte del libro un testimonio en primera persona del horror de Auschwitz —quizá menos literario que “Si esto es un hombre”—, de Primo Levi— para posteriormente hilarlo con la búsqueda del sentido de la vida: el amor, el humor, la responsabilidad y la aceptación del sufrimiento (la puta resiliencia).
Respecto a este último punto, no llegan los postulados de la logoterapia a coquetear con el pensamiento positivo, pero se le asemejan. Única mácula de un libro, por lo demás, interesante y bastante acertado.
Quedan pocos ejemplares de este libro esclarecedor sobre las mentiras periodísticas: https://www.edicioneselsalmon.com/2019/02/10/george-orwell-ante-sus-calumniadores/
Al responderles aquí, no hemos tenido la candidez de sorprendernos por todas estas calumnias: forman parte del orden de las cosas; los que las profieren son lo que son y Orwell fue lo que fue. Los espíritus serviles odian hasta el recuerdo de la libertad. Como dijera el propio Orwell: «Lo que aterra del totalitarismo no es que cometa “atrocidades” sino que destruye la noción misma de verdad objetiva: pretende controlar el pasado tanto como el futuro».
Maravilloso, lo estaba postergando porque no tenía realismo mágico y ha sido se los que más me han gustado. Esas referencias a la montaña mágica de Mann...
De momento, el único que no me ha gustado y eso que el arranque prometía, pero me ha parecido muy poca cosa
Van- Mensajes : 11991
crancranc escribió:Ahora estoy con Trilogía de la Fundación.
Cuando era peque, en época de Astérix y Obélix, librojuegos y novelas de Joan Manuel Gisbert y Jordi Serra i Fabra, se me ocurrió pillar un libro de Asimov de la biblioteca. Quizá fuera "Yo, robot", pero no estoy seguro. Me quedó tal trauma, porque yo lo que buscaba era aventuras, que hasta hoy no me he decidido a volver a arrimarme a su obra
Me siento mal, porque me está pasando un poco como cuando era pequeño.
Y me ha chocado mucho que en Fundación solo haya un personaje femenino y sus únicos diálogos son para meterle caña a su marido.
Pues a mí After Dark es el que más me gustó, será porque fue el que se me hizo más fácil leerlo.Van escribió:
Maravilloso, lo estaba postergando porque no tenía realismo mágico y ha sido se los que más me han gustado. Esas referencias a la montaña mágica de Mann...
De momento, el único que no me ha gustado y eso que el arranque prometía, pero me ha parecido muy poca cosa
Yo estoy terminando Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, he tenido que dejarlo más de un año sin leerlo porque se me estaba haciendo pesadísimo y me costó volver a cogerlo, la parte del pozo se me hizo ya demasiado. Ya al final voy a terminar de leerlo por orgullo no porque me esté apasionando.
Si llega a ser el primer libro que leo de Murakami ni de coña habría leído más libros...
bicugo- Mensajes : 3631
En inglés. Entretenido.
Balachina- Mensajes : 23835
Muy bien, muy bien. Tercera novela que leo de Sara Mesa (Un amor y Cicatriz fueron las anteriores) y se ratifica que esta escritora lo tiene.
Con “Plegarias” (2013), Philip Kerr se sirve de un nuevo personaje, el agente del FBI Gil Martins para cruzar las puertas de la novela negra clásica americana en busca de un asesino en serie. El principal sospechoso es un tipo apodado San Pedro que parece estar detrás de la muerte de los pensadores y filósofos que irritan a los sectores eclesiásticos más radicales. Pero una vez metido en ese mundo, Kerr transita hacia la novela fantástica y de terror al más puro estilo de Stephen King haciendo que los cimientos de nuestras creencias, sean éstas las que sean, empiecen a temblar hasta llegar a resquebrajarse. Y no sólo de miedo.
kaneda- Mensajes : 4826
Orbita este libro, quizá de forma un tanto repetitiva, sobre la idea del pensamiento positivo y las “proyecciones” que debemos hacer para conseguirlas. Paparruchas para mentecatos que, no obstante, se consumen a millones en forma de paulocohelismos, rhondabyrneses, jorgebucayanos y mierdas por el estilo.
El ensayo hace hincapié en su expansión en el mundo político, religioso y laboral, o cómo intoxica incluso la sanidad, donde estar enfermo finalmente es un problema de actitud.
El pensamiento positivo es una trampa perversa y está bien recordarlo.
Ahora entiendo porque le llaman a Murakami en algunos sitios el Lynch de la literatura. Esta novela la podría haber escrito perfectamente David Lynch. Bastante raruna pero, sobre todo, la segunda mitad muy buena.
Karlos escribió:
Ahora entiendo porque le llaman a Murakami en algunos sitios el Lynch de la literatura. Esta novela la podría haber escrito perfectamente David Lynch. Bastante raruna pero, sobre todo, la segunda mitad muy buena.
Posiblemente mi favorito de Murakami junto con Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20