¿Qué estáis leyendo ahora?
+93
regal GNX
Rocket
Dama de Shalott
Lonnie
Lorenzombie
Benden
javi clemente
butanero
Damià
Nomeko7
nicaster
rockero deprimido
TheRover
Fridge
Tom Traubert
Slovako
Gregg
Koikila
señor rosa
ARRIBALABIRRA
Silke_
Eloy
miultimodia
David Fanclub
Nuxe
Kupak
Hank
Spasic
albichuela
Golden Pis
freakedu
bicugo
Sugar Bug
Intruder
Fronkonstin
JihadJoe
red_mosquito
mr_mojorising
E.Corleone
KILLER
Sid Pious
hans perotas
Troy Mc Clure
Mk2
favorite 77
Rhonda
coolfurillo
Súcubo
jarcorcriu
Van
mr ripley
Jano
atila
Blas
saradefector
BLINK503
Karlos
Zul
lunitis
polilla
borogis
Zzzz
Kako
Ashra
R'as Kal Bhul
Rober75
manel.
uno cualquiera
loaded
guaje
tacitus
MANCHETTE
Drenaaaje
uM
kaneda
black mummy
Axlferrari
fundo1977
efecto diablo
Balachina
Musick
Caffeine
el barón
blackfoot
keith_caputo
crancranc
Adso
eskoriez
salakov
Sutter Cane
Abuelo81
Criminal pentatónico
Geme
97 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Ashra escribió:KILLER escribió:Me regalaron esto y la verdad es que al ver que era un superventas, me dio un poco de miedo. La semana pasada me devoré el primer libro, y ayer a la tarde 200 páginas del segundo. Verdaderamente, hacia tiempo que una novela criminal no me enganchaba así. Dadle una oportunidad.
Enganchan a base de bien, pero me gustaron más el stephenkingiano La última noche en Tremore Beach y El mal camino.
Apuntado. Milesker Ashra!
KILLER- Mensajes : 28782
127 pp. | 15,90€
Prólogo de José Ardillo
El libro donde el autor de Un mundo feliz denuncia los peligros de una sociedad entregada a la ciencia y a la tecnología : https://www.edicioneselsalmon.com/product/el-precio-del-progreso/
«El ser humano es ahora víctima de su propia tecnología», afirmó Aldous Huxley en una entrevista a la BBC en 1961, dos años antes de morir. Célebre por su novela distópica Un mundo feliz, Huxley fue también un lúcido crítico de la civilización industrial. Desde el comienzo de su carrera de escritor, se mostró preocupado por la relación entre el progreso científico y la sociedad humana.
Los ensayos reunidos en El precio del progreso, escritos entre 1946 y 1962, muestran cómo Huxley puso por delante de cualquier otro factor para el cambio, la necesidad de cuestionar el dogma del progreso científico y tecnológico. Supo desvelar el peligro inherente a la transformación social en Occidente si dicha transformación, independientemente de su naturaleza política, no tenía en cuenta en qué medida la industrialización y la tecnología suponían amenazas patentes para la emancipación total de las comunidades humanas.
Hoy en Pamplona, presentación en la librería Katakrac del libro «Una pandemia sin ciencia ni ética» por sus autores : https://www.katakrak.net/cas/agenda/jos-r-loayssa-y-ariel-petruccelli-una
KILLER escribió:Ashra escribió:KILLER escribió:Me regalaron esto y la verdad es que al ver que era un superventas, me dio un poco de miedo. La semana pasada me devoré el primer libro, y ayer a la tarde 200 páginas del segundo. Verdaderamente, hacia tiempo que una novela criminal no me enganchaba así. Dadle una oportunidad.
Enganchan a base de bien, pero me gustaron más el stephenkingiano La última noche en Tremore Beach y El mal camino.
Es el típico libro que lo empiezas sin ninguna expectativa y al poco te tiene enganchado. Muy recomendables.
regal GNX- Mensajes : 1507
regal GNX escribió:KILLER escribió:Ashra escribió:KILLER escribió:Me regalaron esto y la verdad es que al ver que era un superventas, me dio un poco de miedo. La semana pasada me devoré el primer libro, y ayer a la tarde 200 páginas del segundo. Verdaderamente, hacia tiempo que una novela criminal no me enganchaba así. Dadle una oportunidad.
Es el típico libro que lo empiezas sin ninguna expectativa y al poco te tiene enganchado. Muy recomendables.
En ese plan estoy ahora con los de Reina Roja, que no inventan nada, pero se leen en dos patadas y son entretenidos. Me queda Rey Blanco.
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:regal GNX escribió:KILLER escribió:Ashra escribió:KILLER escribió:Me regalaron esto y la verdad es que al ver que era un superventas, me dio un poco de miedo. La semana pasada me devoré el primer libro, y ayer a la tarde 200 páginas del segundo. Verdaderamente, hacia tiempo que una novela criminal no me enganchaba así. Dadle una oportunidad.
En ese plan estoy ahora con los de Reina Roja, que no inventan nada, pero se leen en dos patadas y son entretenidos. Me queda Rey Blanco.
Del Gómez-Jurado me quedaría con El Paciente y El Emblema del Traidor, y el último, Todo Arde, me ha gustado más que la trilogía.
Ashra- Mensajes : 20068
Ashra escribió:crancranc escribió:regal GNX escribió:KILLER escribió:Ashra escribió:KILLER escribió:Me regalaron esto y la verdad es que al ver que era un superventas, me dio un poco de miedo. La semana pasada me devoré el primer libro, y ayer a la tarde 200 páginas del segundo. Verdaderamente, hacia tiempo que una novela criminal no me enganchaba así. Dadle una oportunidad.
Del Gómez-Jurado me quedaría con El Paciente y El Emblema del Traidor, y el último, Todo Arde, me ha gustado más que la trilogía.
Le caerá en navidad a mi ama... por lo que pasará por mis manos.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Tiene los mismos defectos y virtudes que la trilogía, pero ha conseguido unos personajes entrañables.
Ashra- Mensajes : 20068
salakov escribió:
'Si lees me interesas. Leer es sexy'.
Me cago en todo, qué perfil y tema más cursi, ¿estas gilipolleces han existido siempre?
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Mayor Tom escribió:salakov escribió:Las declaraciones de Pérez Reverte siempre son en plan: «sois todos tontísimos».
Totalmente de acuerdo. Le e cojido mania de un tienpo a esta tarde.
salakov- Mensajes : 52268
Mayor Tom escribió:salakov escribió:
'Si lees me interesas. Leer es sexy'.
Me cago en todo, qué perfil y tema más cursi, ¿estas gilipolleces han existido siempre?
El miraporencimadelhombrismo? Pués claro, ho. Entra en cualquier hilo de músicas del s. XXI del foro, por ej.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
salakov escribió:Mayor Tom escribió:salakov escribió:Las declaraciones de Pérez Reverte siempre son en plan: «sois todos tontísimos».
Esto sacado de contexto no sé a razón de qué, ya que es de otro topic, pero bien. Tú sabrás.
Hoy opino de lo que me sale de los cojones y no te he insultado de momento, aunque no pondría la mano en el fuego de que pueda hacerlo antes de que acabe el párrafo. Así que una vez más escribo que ese twit me parece cursi y tú me pareces cursi. Tampoco pasa nada.
Lindo capullo de aleli
Si tú supieras mi dolor
Correspondieras a mi amor
Y calmaras mi sufrir
Porque tú sabes que sin ti
La vida es nada para mí
Tú bien lo sabes
Capullito de aleli
Mayor Tom escribió:salakov escribió:Mayor Tom escribió:salakov escribió:Las declaraciones de Pérez Reverte siempre son en plan: «sois todos tontísimos».
Esto sacado de contexto no sé a razón de qué, ya que es de otro topic, pero bien. Tú sabrás.
Hoy opino de lo que me sale de los cojones y no te he insultado de momento, aunque no pondría la mano en el fuego de que pueda hacerlo antes de que acabe el párrafo. Así que una vez más escribo que ese twit me parece cursi y tú me pareces cursi. Tampoco pasa nada.
Lindo capullo de aleli
Si tú supieras mi dolor
Correspondieras a mi amor
Y calmaras mi sufrir
Porque tú sabes que sin ti
La vida es nada para mí
Tú bien lo sabes
Capullito de aleli
En Facebook, en foros
En Twitter o por Instagram
suelo hablar de aquello que no sé.
De cine, de moda, de arte o política,
es vital mi consideración
Qué 'canción' más cursi joder!
Novela que orbita alrededor de dos personajes, Elisabeth y Daniel, y su improbable amistad en un Reino Unido postBrexit (un país temeroso, suspicaz, racista). La prosa de Ali Smith es poética e inconexa, llena de anáforas, divagaciones y elipsis, siendo esta su mayor virtud y su mayor defecto. Funciona a la hora de narrar la hagiografía de Pauline Boty y transitar escenas oníricas, fracasa a la hora de trazar diálogos creíbles entre los personajes principales, diálogos bastante impostados, muy forzados, mucho.
Interesante, aunque no haya terminado de conectar del todo.
Pues hace unos días empecé el relato épico de "Los Nibelungos", que como algunos sabrán es uno de los antecedentes que inspiró a Tolkien y su Señor de los Anillos.
Es francamente interesante y fantasioso, pero últimamente no encuentro mucho tiempo para ponerme a leer.
Es francamente interesante y fantasioso, pero últimamente no encuentro mucho tiempo para ponerme a leer.
Blacksun- Mensajes : 3
Después del éxito de Los asquerosos Santiago Lorenzo vuelve con éste. Ya he leido un tercio y no esta mal. Ambientado en el rodaje de una película.
Karlos- Mensajes : 7153
“Soy una tonta por quererte”, el relato que da título a esta colección de relatos, es un fantástico cuento sobre Billie Holiday que por sí solo justificaría su lectura. Pero, además, en esta recopilación de historias encontramos prostitutas de arrabal, muladares de carne en venta, monjas oscuras, perros del infierno y travestis tristes recorriendo distopías que coquetean con el realismo mágico más macabro.
Gran descubrimiento Camila Sosa Villada, su prosa es contundente, afilada y bella, un escupitajo lleno de obscenidades, túmulo y osario de almas desarrapadas.
crancranc escribió:
Precioso.
Se lo regalé a mi hermana pequeña (creo).
salakov escribió:crancranc escribió:
Precioso.
Se lo regalé a mi hermana pequeña (creo).
De los que he catado de Delfina es quizá el más benévolo con los personajes y en muchos momentos se lee con media sonrisa. El ligero toque de humor le da una dimensión más humana.
Con diferencia para mí el que más me ha gustado de los leídos, Las Ganas y Los Asquerosos.Karlos escribió:
Después del éxito de Los asquerosos Santiago Lorenzo vuelve con éste. Ya he leido un tercio y no esta mal. Ambientado en el rodaje de una película.
Leyendole tenía siempre la idea de que el puto cabrón se reía del personaje principal y del lector, en este no.
El lenguaje, que en sus otros libros parecía que usara para atacar aquí lo utiliza como apoyo humorístico.
Me gustó mucho.
Lo compre en una presentación para Cálamo y por supuesto que el autor me pareció un gilipollas...me tragué toda la charla pero no me quedé a que me lo firmara.
A veces pienso me que cae tan mal por verle cierto parecido conmigo, en cuanto a cinismo, humor negro, odio social y cosas así.
Salud y R&R
black mummy- Mensajes : 4147
black mummy escribió:Con diferencia para mí el que más me ha gustado de los leídos, Las Ganas y Los Asquerosos.Karlos escribió:
Leyendole tenía siempre la idea de que el puto cabrón se reía del personaje principal y del lector, en este no.
El lenguaje, que en sus otros libros parecía que usara para atacar aquí lo utiliza como apoyo humorístico.
Me gustó mucho.
Lo compre en una presentación para Cálamo y por supuesto que el autor me pareció un gilipollas...me tragué toda la charla pero no me quedé a que me lo firmara.
A veces pienso me que cae tan mal por verle cierto parecido conmigo, en cuanto a cinismo, humor negro, odio social y cosas así.
Salud y R&R
Viniendo del mundo del cine, aquí se habrá explayado bien
Sí, pero lo curioso es que rezuma un cariño exquisito por el cine, o al menos por sus trabajadores.crancranc escribió:black mummy escribió:Con diferencia para mí el que más me ha gustado de los leídos, Las Ganas y Los Asquerosos.Karlos escribió:
Me gustó mucho.
Salud y R&R
Viniendo del mundo del cine, aquí se habrá explayado bien
Se esperan más puyas al sector y es lo contrario lo que te dá.
Crea un personaje para lanzarle esas puyas.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4147
Ha fallecido Christian Bobin, poeta de la naturaleza y de las cosas diminutas, su estilo se caracterizaba por textos breves, casi puntillistas:
https://news.eseuro.com/entretenimiento/libros/707514.html
Reseña de "The Lady in White": https://www.makemag.com/review-the-lady-in-white/
“Preferí ir hacia lo que parece ignorar el paso del tiempo: las flores, el amor en su primera timidez, la espera, la belleza de un rostro, el silencio, la larga duración… Todas estas cosas que poco a poco la vida moderna empezó a llevarnos, para robarnos“.
Axlferrari escribió:
El de Durruti lo tengo en pendientes.
Ha muerto Begoña Huertas y yo no puedo sino volver a recomendar “El desconcierto”.
https://unlibroaldia.blogspot.com/2018/04/concurso-ensada-de-resenas-segundo.html
https://unlibroaldia.blogspot.com/2018/04/concurso-ensada-de-resenas-segundo.html
salakov escribió:Axlferrari escribió:
¿es una biografía?
Balachina- Mensajes : 23835
https://traficantes.net/libros/el-corto-verano-de-la-anarqu%C3%ADaBalachina escribió:salakov escribió:Axlferrari escribió:
¿es una biografía?
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
salakov escribió:Ha muerto Begoña Huertas y yo no puedo sino volver a recomendar “El desconcierto”.
Mañana empiezo otra obra de Begoña, Una noche en Amalfi.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:salakov escribió:Ha muerto Begoña Huertas y yo no puedo sino volver a recomendar “El desconcierto”.
Mañana empiezo otra obra de Begoña, Una noche en Amalfi.
Cuenta, porfa.
Lo que empezó siendo un planteamiento de novela atractivo, intrigante, con mucho morbo finaliza como un autentico descenso a los infiernos del protagonista... me ha dado bastate mal rollo en algún momento, pero no he podido dejar de leer...
Fantasticamente escrito por otra parte, un tío a seguir Luisgé Martín.
Balachina- Mensajes : 23835
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20