Mantras de madre antigua
+58
Neska
saradefector
McArrons
Silke_
David Z.
Apocalypse Dude
jackinthebox
Sugar Bug
metalbert
DeLarge
m señor
Evolardo
blackfoot
icarus
Pier
red_shoes
Mcbein
jojomojo
R'as Kal Bhul
Chaleco
black mummy
Polar Bear
Jabs
wakam
locovereas
ruso
RockRotten
Damià
TIENENOMBRESMIL
Humpty Dumpty
Abuelo81
káiser
RegSound
Eloy
FĐ
Stoner
Dumbie
javi clemente
colorista
Starsailor
Rikileaks
Rhonda
el xavea e`lamoto
albichuela
Yomis
Eduardo Montenegro
Adso
DON
Sutter Cane
Sugerio
Beodo
Zzzz
Cerpin Taxt
Jud
Autista
helterstalker
Stoneheart
Esmeralda
62 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Mantras de madre antigua
¿Cuáles son las frases que repetían vuestras madres? ¿Son las estándar o eran inventiva, más allá de que el zumo pierde las vitaminas?
Mi madre era muy de echar la culpa de toda dolencia a andar descalza y otras que a ahora no recuerdo, además de llamarnos "goteras" cuando insistíamos con algo
Mi madre era muy de echar la culpa de toda dolencia a andar descalza y otras que a ahora no recuerdo, además de llamarnos "goteras" cuando insistíamos con algo
Esmeralda- Forera del Año
Re: Mantras de madre antigua
Mi madre achaca la mitad de los problemas de salud al frío ("beber cosas de la nevera", "ir desabrigad@", etc.) y está convencida de que la otra mitad de los míos se resolverían si "el médico me diera unas vitaminas para el hambre" (para aumentarla, me refiero).
Sé que es desaprovechar una idea para los microrrelatos, pero, cuando era pequeña, en los crudos inviernos de Barcelona, me hacía llevar camiseta de interior (la típica Termodactil), camiseta de exterior y jersey, además de la espantosa chaqueta correspondiente.
Sé que es desaprovechar una idea para los microrrelatos, pero, cuando era pequeña, en los crudos inviernos de Barcelona, me hacía llevar camiseta de interior (la típica Termodactil), camiseta de exterior y jersey, además de la espantosa chaqueta correspondiente.
Stoneheart- Mensajes : 46096
"la vomitona de ésta noche a las cinco de la mañana también es por una coca cola que te cortó la digestión?"
helterstalker- Mensajes : 8568
Stoneheart escribió:Mi madre achaca la mitad de los problemas de salud al frío ("beber cosas de la nevera", "ir desabrigad@", etc.) y está convencida de que la otra mitad de los míos se resolverían si "el médico me diera unas vitaminas para el hambre" (para aumentarla, me refiero).
Autista- Mensajes : 15011
No me acuerdo de cómo se escribía, pero seguro que me habéis entendido.Autista escribió:Stoneheart escribió:Mi madre achaca la mitad de los problemas de salud al frío ("beber cosas de la nevera", "ir desabrigad@", etc.) y está convencida de que la otra mitad de los míos se resolverían si "el médico me diera unas vitaminas para el hambre" (para aumentarla, me refiero).
Stoneheart escribió:No me acuerdo de cómo se escribía, pero seguro que me habéis entendido.Autista escribió:Stoneheart escribió:Mi madre achaca la mitad de los problemas de salud al frío ("beber cosas de la nevera", "ir desabrigad@", etc.) y está convencida de que la otra mitad de los míos se resolverían si "el médico me diera unas vitaminas para el hambre" (para aumentarla, me refiero).
Yo es que todavía tengo el dichoso soniquete del anuncio incrustado en el cerebro, "Damaaaaaart, Thermolactyyyyyyyl". Terrible.
Autista- Mensajes : 15011
Exacto, y lo he sacado de ahí.Autista escribió:
Yo es que todavía tengo el dichoso soniquete del anuncio incrustado en el cerebro, "Damaaaaaart, Thermolactyyyyyyyl". Terrible.
De mi madre no, pero mi abuela siempre me reñía por ir "espitradada", que vendría a ser ir con el cuello al descubierto, porqué me constiparía. 'Ai nena, sempre tant espitragada'
Jud- Moderadora
Esmeralda escribió:más allá de que el zumo pierde las vitaminas?
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Ah, de mi madre, estrenar siempre bragas cuando tocaba revisión con el pediatra. Y creo que me creó un poco de trauma porqué cada vez que tenía una crisis de lavadora y me tenía que poner las bragas echas trizas que guardas para la regla pensaba "fijo que hoy es cuando me meto la gran hostia con la moto y los de la ambulancia me van a ver con ellas "
Jud- Moderadora
Jud escribió:De mi madre no, pero mi abuela siempre me reñía por ir "espitradada", que vendría a ser ir con el cuello al descubierto, porqué me constiparía. 'Ai nena, sempre tant espitragada'
Lo veo y subo a "llevar el pelo estropajoso".
Stoneheart escribió:Mi madre achaca la mitad de los problemas de salud al frío ("beber cosas de la nevera", "ir desabrigad@", etc.)
mi abuela peca muchísimo de esto
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Lo que más recuerdo era la insistencia de la mía en que me comiese el pollo de la paella, cuando a mí lo que me gustaba era el arroz y las verduras. La carne entonces era la verdadera salud.
Zzzz- Mensajes : 14933
Mi madre siempre me recordaba que su casa no era una pensión mientras pasaba el aspirador a las 9 de la mañana del sábado o del domingo
Beodo- Mensajes : 36415
Y la respuesta a donde está esto?
En su sitio
Ahí
Donde siempre
En su sitio
Ahí
Donde siempre
No comas chicles, que se pegan a las tripas
Los libros de la biblioteca tienen microbios (luego me confesó que no quería dejarme ir porque mi hermana mayor decía q iba a la biblio y se iba de farra)
Los libros de la biblioteca tienen microbios (luego me confesó que no quería dejarme ir porque mi hermana mayor decía q iba a la biblio y se iba de farra)
Stoneheart escribió:No me acuerdo de cómo se escribía, pero seguro que me habéis entendido.Autista escribió:Stoneheart escribió:Mi madre achaca la mitad de los problemas de salud al frío ("beber cosas de la nevera", "ir desabrigad@", etc.) y está convencida de que la otra mitad de los míos se resolverían si "el médico me diera unas vitaminas para el hambre" (para aumentarla, me refiero).
Sugerio- Moderador
Si empiezo no acabo.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Sugerio escribió:Stoneheart escribió:No me acuerdo de cómo se escribía, pero seguro que me habéis entendido.Autista escribió:Stoneheart escribió:Mi madre achaca la mitad de los problemas de salud al frío ("beber cosas de la nevera", "ir desabrigad@", etc.) y está convencida de que la otra mitad de los míos se resolverían si "el médico me diera unas vitaminas para el hambre" (para aumentarla, me refiero).
Qué inquietante es el anuncio, madre mía
La mejor amiga de un muchacho es su madre.
DON- Mensajes : 8828
Hoy no me he sentado.
Adso- Mensajes : 33136
Esmeralda escribió:Y la respuesta a donde está esto?
En su sitio
Ahí
Donde siempre
A que voy yo y lo encuentro?!
Y venía.
Y lo encontraba.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7199
Malas puñalás te den.
Yomis- Mensajes : 37821
¿No te comes eso? (Señalando un riñón, un ojo, las ternillas, el cuello del pollo, etc) ¡Pero si es lo mejor!
albichuela- Mensajes : 5042
Adso escribió:Hoy no me he sentado.
Oh sí
Jud- Moderadora
Jajajajaaj esa lo dice la mia tambiénYomis escribió:Malas puñalás te den.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Mataos, pero quitaos las gafas primero, que son caras.
Rhonda- Mensajes : 50747
- Que me han pegao
- Algo habrás hecho
- Algo habrás hecho
Rikileaks- Mensajes : 82821
Autista escribió:Stoneheart escribió: Termodactil
Starsailor- Mensajes : 7046
Grandísimo disco, Matrikamantra de Lydia Lunch... La ví girando con él y fue uno de los conciertos/spoken word de mi vida.
colorista- Mensajes : 8567
Pues yo, ahora que soy padre de un preadolescente, me veo reflejado en mi madre.
"Ni pero ni pera"
"LLEVO LEVANTADO DESDE LAS CINCO DE LA MAÑANA Y AÚN NO ME HE SENTADO"
"ORDENA ESA LEONERA"
"Ni pero ni pera"
"ORDENA ESA LEONERA"
javi clemente- Mensajes : 121999
Jud escribió:De mi madre no, pero mi abuela siempre me reñía por ir "espitradada", que vendría a ser ir con el cuello al descubierto, porqué me constiparía. 'Ai nena, sempre tant espitragada'
Miralo tan despitralat! Xe que vas a constiparte!
Dumbie- Mensajes : 36296
helterstalker escribió:"la vomitona de ésta noche a las cinco de la mañana también es por una coca cola que te cortó la digestión?"
más o menos...
cuando potaba en la cama "esas son las patatas bravas que me dijiste que te estabas tomando no?"
Subete esos pantalones!
FĐ- Mensajes : 20216
javi clemente escribió:Pues yo, ahora que soy padre de un preadolescente, me veo reflejado en mi madre.
"Ni pero ni pera"
"ORDENA ESA LEONERA"
Uff, ya te digo...
Los míos cumplen 13 y 16 en marzo...
Segona vegada que et crido! a la tercera... (amenaza normalmente incumplida)
Llévate la chaqueta, que son las siete y media de la mañana (se va en sudadera pasando de todo)
Sempre us heu de deixar la cagaradeta (cuando no terminan el plato)
Y así docenas...
Sí, somos nuestros padres
Eloy- Mensajes : 85406
Una de las que más uso y que lo hacía mi madre es "el próximo juguete que vea sin recoger sale por el balcón"
Aterrador. Recordaba la cancioncita pero no lo de "¿Frío, yo? ¡Nunca!".Esmeralda escribió:Sugerio escribió:
Qué inquietante es el anuncio, madre mía
RegSound escribió:Una de las que más uso y que lo hacía mi madre es "el próximo juguete que vea sin recoger sale por el balcón"
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:"Ni pero ni pera"
Ésta es maravillosa y con infinitas variantes. Ni por favor ni por favora. Ni moto ni mota...
Lenguaje inclusivo y género fluido antes de que se pusieran de moda.
káiser- Mensajes : 51054
Esmeralda escribió:Y la respuesta a donde está esto?
En su sitio
Ahí
Donde siempre
- ¿Qué hay de comer?
- Comida.
káiser- Mensajes : 51054
"que no te lo tenga que repetir una segunda vez...."
después de una bronca "encima no dices nada... te quedas ahí mirando sin más?".
después de una bronca si rebatías "encima tienes el valor de contestarme?"
después de una bronca "encima no dices nada... te quedas ahí mirando sin más?".
después de una bronca si rebatías "encima tienes el valor de contestarme?"
Abuelo81- Mensajes : 12302
Tras varios ¿por qué? a una orden doméstica también me he encontrado respondiendo los clásicos
porque sí/porque lo digo yo/ y punto...
porque sí/porque lo digo yo/ y punto...
Y una muy heredada de mi madre y que practico con regularidad con mis hijos en casa es el "no vayas descalzo/a"
Seguido del no menos clásico "¿para qué te hemos comprao las zapatillas?"
Seguido del no menos clásico "¿para qué te hemos comprao las zapatillas?"
Starsailor escribió:Autista escribió:Stoneheart escribió: Termodactil
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Estar saliendo por la puerta un viernes o un sábado por la noche y escuchar mientras se cierra la puerta el grito de "Non bebas!!!"
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Estar debatiendo con mis hermanos y a poco que empezaba eso a subir de volumen "xa está, xa está..." que lejos de ayudar a calmarnos nos crispaba (crispa?) el doble
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Dumbie escribió:Jud escribió:De mi madre no, pero mi abuela siempre me reñía por ir "espitradada", que vendría a ser ir con el cuello al descubierto, porqué me constiparía. 'Ai nena, sempre tant espitragada'
Miralo tan despitralat! Xe que vas a constiparte!
Jud- Moderadora
Eloy escribió:Llévate la chaqueta, que son las siete y media de la mañana (se va en sudadera pasando de todo)
Estas semanas ésta cae todas las mañanas y efectivamente va en sudadera pasando de todo.
"Ni es que ni es ca" la digo casi a todas horas...
Starsailor- Mensajes : 7046
Starsailor escribió:Eloy escribió:Llévate la chaqueta, que son las siete y media de la mañana (se va en sudadera pasando de todo)
Estas semanas ésta cae todas las mañanas y efectivamente va en sudadera pasando de todo.
El termostato de los adolescentes es algo fenomenal.
Salen de mañana en invierno con una camiseta y una sudadera, vuelven al mediodía en manga corta a comer y a las ocho de la tarde piden que pongas la calefacción que está la casa helada.
Dios les bendiga
Eloy escribió:Starsailor escribió:Eloy escribió:Llévate la chaqueta, que son las siete y media de la mañana (se va en sudadera pasando de todo)
El termostato de los adolescentes es algo fenomenal.
Salen de mañana en invierno con una camiseta y una sudadera, vuelven al mediodía en manga corta a comer y a las ocho de la tarde piden que pongas la calefacción que está la casa helada.
Dios les bendiga
hay que decir que poco después tú no te quitabas la americana ni a 38ºc humedos....
Damià- Mensajes : 114662
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5