RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

+19
Oly
Monkey D. Luffy
RegSound
Pili N'Dongo
Eduardo Montenegro
salakov
Nuxe
Esmeralda
Vinny Vedecci
fritz
m señor
Rhonda
Stoneheart
Zzzz
Troy Mc Clure
mugu
Toro
sapir
Autista
23 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Toro Jue 17 Feb - 4:11

m señor escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Autista escribió:04.- Inspiración

Nadie esperaba que una lagartija fuera la que se colara en el sueño del famoso escritor.  Pero es lo que él mismo contó. Una lagartija que atravesando los paisajes de su memoria llegaba hasta el niño que fue, y recorría sus piernas percudidas y llenas de cicatrices, y se demoraba en la palma de la mano ya domesticada por la comprensión del niño, sin palabras, solo las miradas que se cruzan inocentes, aún sin los resabios del mundo. Y luego el escritor despierta y la lagartija de la nostalgia sigue allí, sobre la almohada, dictándole al oído un relato infantil, pero el escritor, adulto y grandilocuente, con ese afán de trascender lo cotidiano, somete a la lagartija a una metamorfosis insólita y escribe en el cuaderno que aguarda sobre el escritorio el microrrelato que le dará mayor fama: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.

Oh, me pareció ver un lindo relatito.

Calzador: no
Posibilidad de negro-poeta: no
Susceptible de Toro-tábano: sí (metarrelato)
Palabra: Percudidas

Hay un tipo de metarrelato que me gusta... que hable de relatos o que hable de escribir o que rompa la cuarta pared, perfecto, me gustan...

El "meta" que no me gusta es el que hace que el relato fuera del contexto de este foro no se entienda, usease, referencias a nicks, a hilos, al concurso en sí, etc...

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Giphy.gif?cid=6c09b95270d8bd2c3d832d904dd49e0c5e7d647046e283f5&rid=giphy

Parkur.....

m

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Michael-scott-flip

Pedazo de serie cloud9
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 17 Feb - 4:50

Ahora que está m por aquí y sé que este mensaje va a perdurar en el tiempo, he de proclamar que para calzador gigantesco, el del relato de Invitado de la ronda anterior. Brutal.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por salakov Jue 17 Feb - 4:51

Vinny Vedecci escribió:Edu es un doble nick de un doble nick de Salakov. Habrá que ir rellenando esto para enterarnos mejor.

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Sala10

Para que este árbol se produjese, tendría al menos que haber realizado dos coitos.

Y no se ha dado.
salakov
salakov

Mensajes : 51599
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Feb - 4:54

salakov escribió:
Vinny Vedecci escribió:Edu es un doble nick de un doble nick de Salakov. Habrá que ir rellenando esto para enterarnos mejor.

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Sala10

Para que este árbol se produjese, tendría al menos que haber realizado dos coitos.

Y no se ha dado.

Ni coito ni coita, esto es por esporas
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18258
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 17 Feb - 4:57

Esmeralda escribió:
salakov escribió:
Vinny Vedecci escribió:Edu es un doble nick de un doble nick de Salakov. Habrá que ir rellenando esto para enterarnos mejor.

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Sala10

Para que este árbol se produjese, tendría al menos que haber realizado dos coitos.

Y no se ha dado.

Ni coito ni coita, esto es por esporas

Pues eso, que está esporando desde hace años el segundo coito...
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 4:57

m señor escribió:¿He leido que Se va a alargar una semana?

Es para un amigo.... What a Face

m

Pero sólo para Pili. Tú mandas como muy tarde mañana antes de las 11 de la mañana o te reviento.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por RegSound Jue 17 Feb - 4:59

Vinny Vedecci escribió:Ahora que está m por aquí y sé que este mensaje va a perdurar en el tiempo, he de proclamar que para calzador gigantesco, el del relato de Invitado de la ronda anterior. Brutal.
Se, que es username, pero en mi caso viene al pelo que le generó polémica Laughing Laughing

_________________
RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51109
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 17 Feb - 5:10

RegSound escribió:
Vinny Vedecci escribió:Ahora que está m por aquí y sé que este mensaje va a perdurar en el tiempo, he de proclamar que para calzador gigantesco, el del relato de Invitado de la ronda anterior. Brutal.
Se, que es username, pero en mi caso viene al pelo que le generó polémica Laughing Laughing

El del niño/a? Lo siento, paré de leer al ver que era un nano con un título de más de un píxel.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por RegSound Jue 17 Feb - 5:18

Vinny Vedecci escribió:
RegSound escribió:
Vinny Vedecci escribió:Ahora que está m por aquí y sé que este mensaje va a perdurar en el tiempo, he de proclamar que para calzador gigantesco, el del relato de Invitado de la ronda anterior. Brutal.
Se, que es username, pero en mi caso viene al pelo que le generó polémica Laughing Laughing

El del niño/a? Lo siento, paré de leer al ver que era un nano con un título de más de un píxel.
Laughing Laughing Laughing

_________________
RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51109
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Zzzz Jue 17 Feb - 6:15

Autista escribió:
Esmeralda escribió:Buenos días , hoy es miércoles, lo sé porque estrenan el nuevo episodio de Pasión de Gavilanes

❤ 🖤 🤍 💚 💙 🧡 ❤

¡Quién es eseeee hooooombreeeeeeee...!


Esa canción forma parte de mi vida.

Cada vez que voy al frutero, mentalmente canto: «Quién ese ese hombre, que me mira y me da fruta», si voy al médico: «Quién ese ese hombre, que me mira y me ausculta» y así todo. Todos son una fieras inquietas.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14254
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 6:18

Vinny Vedecci escribió:Ahora que está m por aquí y sé que este mensaje va a perdurar en el tiempo, he de proclamar que para calzador gigantesco, el del relato de {USERNAME } de la ronda anterior. Brutal.
Tu si que sabes...


m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 6:19

Autista escribió:
m señor escribió:¿He leido que Se va a alargar una semana?

Es para un amigo.... What a Face

m

Pero sólo para Pili. Tú mandas como muy tarde mañana antes de las 11 de la mañana o te reviento.
Dale

Mmmmm



m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Feb - 6:23

Zzzz escribió:
Autista escribió:
Esmeralda escribió:Buenos días , hoy es miércoles, lo sé porque estrenan el nuevo episodio de Pasión de Gavilanes

❤ 🖤 🤍 💚 💙 🧡 ❤

¡Quién es eseeee hooooombreeeeeeee...!


Esa canción forma parte de mi vida.

Cada vez que voy al frutero, mentalmente canto: «Quién ese ese hombre, que me mira y me da fruta», si voy al médico: «Quién ese ese hombre, que me mira y me ausculta» y así todo. Todos son una fieras inquietas.

Tenía un amigo que decía que las actrices eran como las salchichas, que no podía distinguirlas pero estaban todas iguales de buenas
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18258
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por fritz Jue 17 Feb - 7:19

Vinny Vedecci escribió:Ahora que está m por aquí y sé que este mensaje va a perdurar en el tiempo, he de proclamar que para calzador gigantesco, el del relato de Invitado de la ronda anterior. Brutal.

2.- En realidad no era un relato, era una redacción.
1.- Calzador gigantesco me suena a mamporrero. Me inquieta y no se si merezco todo esto.

Pero así y todo, comparto el comentario, Vinny. Un beso y ánimo con tu actividad laboral.
RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Descar32
fritz
fritz

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 17 Feb - 7:26

fritz escribió:
Vinny Vedecci escribió:Ahora que está m por aquí y sé que este mensaje va a perdurar en el tiempo, he de proclamar que para calzador gigantesco, el del relato de Invitado de la ronda anterior. Brutal.

2.- En realidad no era un relato, era una redacción.
1.- Calzador gigantesco me suena a mamporrero. Me inquieta y no se si merezco todo esto.

Pero así y todo, comparto el comentario, Vinny. Un beso y ánimo con tu actividad laboral.
RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Descar32

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 TpCrcE
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 17 Feb - 7:33

Joder, buscando gifs de Vinny Vedecci aparece esto:

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 5r4eub
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 8:58

13.- Ciencia infusa

Nadie esperaba una cacatúa, pero allí estaba, posada en el atril. La expectación dejó muda a la concurrencia; mil pares de ojos buscaron al Profesor Puffo, que había anunciado comunicar emocionantes avances en su cacareado experimento, la “conjugación simbiótica de especies”. Pero sólo estaba aquella arrogante cacatúa, que esponjaba su blanco plumaje y alternaba con displicencia el ojo con el que observaba a los atónitos científicos. Hinchó el pecho emplumado y desplegó su cresta amarilla: iba a hablar. Sonó un graznido horrísono, ininteligible, que a la propia ave dejó estupefacta. El segundo intento pasó de trino rítmico al tarareo de Felicità (en la voz de Romina), y el pájaro cayó preso de la histeria, con picotazos y aleteos espasmódicos que evocaban irremediablemente los ademanes teatrales del Profesor Puffo. Capturada con trabajo la furiosa cacatúa, acertaron a ver al Profesor en el terrado; no pudieron impedir que echara a volar.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 8:58

14.- Bichos inmóviles devorándose

Nadie esperaba que una lagartija como yo, curtida en mil batallas, acostumbrada al éxito en mis cacerías, terminara siendo presa fácil de quien podría ser mi próxima víctima.
Nadie esperaba que una araña como tú, hábil tejedora de marañas sin escape, pero prudente en tus decisiones, tuviera la osadía de apresar a un enemigo de mi talla.
Me inmovilizaste aprovechando mis días de letargo, elegí mal el sitio, o simplemente pasabas por allí. Cuando pude despertar ya era un ovillo inerte, una momia a merced de tus jugos. Contemplabas tu captura orgullosa, pero también imprudentemente cerca, mi lengua aún pudo alcanzarte y arrastrarte hasta mis fauces, donde te apresé resistiendo con sacrificio tus picotazos de veneno paralizante.
Y aquí estamos los dos, inmóviles, expectantes, yo atrapado en tu red, tú cautiva en mi boca paralizada, sintiéndonos victoriosos por la presa obtenida y, en realidad, ambos agonizando.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 8:59

15.- De aquellos polvos, estos lodos

Nadie esperaba que un ornitorrinco, un puto ornitorrinco, bajara por la pasarela del barco contoneando sus caderas. ¡Y qué caderas!
Aunque la fiesta que se organizó a bordo la segunda noche transcurrió dentro de la normalidad, hubo unos cuantos, entre los que se encontraban los patos, castores, nutrias y algún que otro depravado, que continuaron la juerga en la zona de popa. La orgía se prolongó hasta la amanecida. El histérico parpar de la pata, tras lo que podríamos denominar un orgasmo, obró de sirena, enviando a todos los feligreses a dormir la mona. ¡Vaya fiestón!
Luego vino el huevo, con sorpresa. Fue tal el espanto al verlo, que no hubo más fiestas durante toda la travesía. Amén de que Noé estaba en modo sospecha desde aquella noche.
—Anda, majo, a ver si tienes huevos de multiplicarte —rio la hiena entre dientes.
Y, por lo visto, huevos no han faltado.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 9:00

16.- Gekkonidae (Lagarto, lagarto).

“Nadie esperaba que una lagartija griega fuera la sensación de la temporada; el ínfimo cuerpo, tras su paso por la brasa y el cardamomo —y a pesar de la disputa sobre si originalmente se añadía aquella especia o una simple pizca de sal, tal y como defiende el Chef Errante— es, en definitiva, un bocado delicioso y crepitante en su lecho de crema de higos”. Emplataba de esa manera Carnets du Monde su reseña para snobs desconocedores de que los genuinos devoradores de lagartijas eran extremeños; y que en España, durante la hambruna de la posguerra no se despreciaba la lagartija a la lumbre, ni a la serpiente o al topo. Cierto es también que un misterioso apátrida recaló en la península para masacrar republicanos y que se llevó consigo el repugnante menú; un alguien escurridizo, de pupilas frías y verticales, y que cazaba las moscas al vuelo.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por salakov Jue 17 Feb - 9:14

16 a esta hora es un megaéxito.

Los noctívagos son legión.
salakov
salakov

Mensajes : 51599
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Stoneheart Jue 17 Feb - 9:16

Bueno, y los vagos a secas también.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45774
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 9:56

17.- Gaudí

Nadie esperaba una lagartija azul inmensa como colofón del parque, tuvo que dar explicaciones, inventar conexiones intelectuales con la leyenda de San Jordi… La realidad era otra. Después de una semana tostándose el culo en las playas, casi un siglo antes del jipismo, sus amigos le llevaron a conocer la cueva, un siglo antes de que se construyera el faro, siglo y medio antes de que llegara el escote de Paz Vega. Señalaron un boquete en el suelo.
-Por ahí.
Una escalerilla de madera se adentraba en la negrura total. Le costaba distinguir dónde ponía los pies en aquella penumbra densa. Caminó hacia el fondo, por donde entraba una luz. Descubrió un balcón de piedra que se abría al acantilado. El sol resplandecía en el mar, el viento le acariciaba, las olas sonaban ensordecedoras. Le mareó la percepción de la belleza, casi medio siglo después de que un francés desfalleciera momentáneamente en Florencia. Y allí, deslizándose entre las rocas, allí estaban. Las lagartijas azules.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 17 Feb - 9:58

No es vaguería, qué cosas tenéis. Si hubiera una ronda solo de miércoles y jueves por la mañana seguro que se recibiría el mismo número de relatos.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Feb - 11:54

Autista escribió:17.- Gaudí

Nadie esperaba una lagartija azul inmensa como colofón del parque, tuvo que dar explicaciones, inventar conexiones intelectuales con la leyenda de San Jordi… La realidad era otra. Después de una semana tostándose el culo en las playas, casi un siglo antes del jipismo, sus amigos le llevaron a conocer la cueva, un siglo antes de que se construyera el faro, siglo y medio antes de que llegara el escote de Paz Vega. Señalaron un boquete en el suelo.
-Por ahí.
Una escalerilla de madera se adentraba en la negrura total. Le costaba distinguir dónde ponía los pies en aquella penumbra densa. Caminó hacia el fondo, por donde entraba una luz. Descubrió un balcón de piedra que se abría al acantilado. El sol resplandecía en el mar, el viento le acariciaba, las olas sonaban ensordecedoras. Le mareó la percepción de la belleza, casi medio siglo después de que un francés desfalleciera momentáneamente en Florencia. Y allí, deslizándose entre las rocas, allí estaban. Las lagartijas azules.

Me encanta 💖 Formentera y Gaudí ❤
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18258
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 13:07

18.- Las leyes de la robótica

Nadie esperaba que una cacatúa quitara el puesto a la doctora Čapek tras lustros al frente de la cátedra de robótica en Praga, pero la fluidez con que aquel pajarraco recitaba las leyes de Asimov encandiló a la asamblea. Surgió de un experimento sobre inteligencia animal en la facultad de biología de Rio, con éxito rotundo, sin duda.
El ave causó sensación. Alumnos de toda Europa acudían a sus clases, participaba en numerosos programas de investigación... Incluso consiguió mejorar el prototipo de androide-catedrático que había comenzado a desarrollar Čapek. Demasiado. Aquel robot fue la nueva apuesta del claustro, el pájaro cayó en desgracia y se dio a la bebida.
Una noche, la doctora se la encontró borracha en un tugurio de Mala Strana. La recogió, y tomaron el primer vuelo a Brasil.
Hoy día viven felices en Pericaua, la aldea natal de la sorprendente cacatúa, reparando Roombas y bebiendo caipiriñas.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 17 Feb - 13:08

No puede uno leer tranquilamente sin que le interrumpan con nuevos mensajes.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 13:10

Vinny Vedecci escribió:No puede uno leer tranquilamente sin que le interrumpan con nuevos mensajes.

Vete a la cama, que es tarde.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 17 Feb - 13:12

Autista escribió:
Vinny Vedecci escribió:No puede uno leer tranquilamente sin que le interrumpan con nuevos mensajes.

Vete a la cama, que es tarde.

Ya me gustaría.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 17 Feb - 13:13

Estoy aquí modificando políticas de cookies, como el Zzzz.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 13:20

Vinny Vedecci escribió:Estoy aquí modificando políticas de cookies, como el Zzzz.

Buff, que te sea leve.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 17 Feb - 13:27

Autista escribió:
Vinny Vedecci escribió:Estoy aquí modificando políticas de cookies, como el Zzzz.

Buff, que te sea leve.

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 WelllitHighlevelBrocketdeer-size_restricted
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Esmeralda Jue 17 Feb - 19:44

Buenos días, es jueves y esto abierto.

Recuerdo quien le gustaba leer y votar con el primer café, no ha podido nada contra la molicie
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18258
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 19:49

Esmeralda escribió:Buenos días, es jueves y esto abierto.

Recuerdo quien le gustaba leer y votar con el primer café, no ha podido nada contra la molicie

Pues se habría perdido esta joya.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 19:51

19.- Real como una serie de dibujos.

Nadie esperaba una lagartija, una cacatúa, una cotorra y un clamidosaurio hicieran el disco infantil más vendido en la historia desde el Thriller de Michael Jackson, vivían juntos en una casa a las afueras de Logroño. La lagartija era la cantante, no cantaba muy bien, pero era todo poses de rock and roll. La cacatúa cantaba mejor pero tenía pánico a las entrevistas y a irse del pico. La cotorra tenía un don especial para la música y nunca falló una nota, porque tampoco nunca la dio, siempre era música grabada y el clamidosaurio siempre en la sombra, siempre tenía calor. A finales de los 80 su historia se llevó a la pequeña pantalla pero los animales cambiaron a un perro, un gato un burro y un gallo. El clamidosaurio vendió todos los derechos de la historia y se fugó con la pasta.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 20:36

Uy, tengo otro privado cheers
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por Autista Jue 17 Feb - 20:36

20.- Gala memorable

«Nadie esperaba que una ornitorrinco llegara tan lejos. Era un hito. Con el vestido de gala arremangado, naneó nerviosa arriba y abajo de las bambalinas, esperando su gran momento. Cuando salió, los focos la cegaban. Intentó buscarlo con la mirada, mas apenas distinguía varias cacatúas y algún elefante rosa. Abrió el sobre ―se dice fácil, pero hacerlo con patas palmeadas tiene su aquel― y abrió su pico desmesuradamente para proferir un estridente chillido.
―¡Perroooooo!― gritó la presentadora, mientras su fiel amigo se levantaba meneando la cola, repartiendo lametones a su alrededor, y ella daba saltitos en el escenario y ponía un huevo.»

Y así, mis pequeños, vuestra tía abuela protagonizó la entrega de premios más famosa del carnaval de los animales. Al dar el trofeo al cánido ganador lo achuchó de tal manera que sin querer le clavó uno de sus espolones, envenenándolo, pero eso es otra historia.
Autista
Autista

Mensajes : 14868
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:44

Autista escribió:20.- Gala memorable

«Nadie esperaba que una ornitorrinco llegara tan lejos. Era un hito. Con el vestido de gala arremangado, naneó nerviosa arriba y abajo de las bambalinas, esperando su gran momento. Cuando salió, los focos la cegaban. Intentó buscarlo con la mirada, mas apenas distinguía varias cacatúas y algún elefante rosa. Abrió el sobre ―se dice fácil, pero hacerlo con patas palmeadas tiene su aquel― y abrió su pico desmesuradamente para proferir un estridente chillido.
―¡Perroooooo!― gritó la presentadora, mientras su fiel amigo se levantaba meneando la cola, repartiendo lametones a su alrededor, y ella daba saltitos en el escenario y ponía un huevo.»

Y así, mis pequeños, vuestra tía abuela protagonizó la entrega de premios más famosa del carnaval de los animales. Al dar el trofeo al cánido ganador lo achuchó de tal manera que sin querer le clavó uno de sus espolones, envenenándolo, pero eso es otra historia.
Laughing

m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:44

Autista escribió:19.- Real como una serie de dibujos.

Nadie esperaba una lagartija, una cacatúa, una cotorra y un clamidosaurio hicieran el disco infantil más vendido en la historia desde el Thriller de Michael Jackson, vivían juntos en una casa a las afueras de Logroño. La lagartija era la cantante, no cantaba muy bien, pero era todo poses de rock and roll. La cacatúa cantaba mejor pero tenía pánico a las entrevistas y a irse del pico. La cotorra tenía un don especial para la música y nunca falló una nota, porque tampoco nunca la dio, siempre era música grabada y el clamidosaurio siempre en la sombra, siempre tenía calor. A finales de los 80 su historia se llevó a la pequeña pantalla pero los animales cambiaron a un perro, un gato un burro y un gallo. El clamidosaurio vendió todos los derechos de la historia y se fugó con la pasta.
Laughing

m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:45

Autista escribió: 18.- Las leyes de la robótica

Nadie esperaba que una cacatúa quitara el puesto a la doctora Čapek tras lustros al frente de la cátedra de robótica en Praga, pero la fluidez con que aquel pajarraco recitaba las leyes de Asimov encandiló a la asamblea. Surgió de un experimento sobre inteligencia animal en la facultad de biología de Rio, con éxito rotundo, sin duda.
El ave causó sensación. Alumnos de toda Europa acudían a sus clases, participaba en numerosos programas de investigación... Incluso consiguió mejorar el prototipo de androide-catedrático que había comenzado a desarrollar Čapek. Demasiado. Aquel robot fue la nueva apuesta del claustro, el pájaro cayó en desgracia y se dio a la bebida.
Una noche, la doctora se la encontró borracha en un tugurio de Mala Strana. La recogió, y tomaron el primer vuelo a Brasil.
Hoy día viven felices en Pericaua, la aldea natal de la sorprendente cacatúa, reparando Roombas y bebiendo caipiriñas.
Very Happy

m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:45

Decidido hay que votar historias absurdas de animales.
m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:46

m señor escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Toro escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Autista escribió:04.- Inspiración

Nadie esperaba que una lagartija fuera la que se colara en el sueño del famoso escritor.  Pero es lo que él mismo contó. Una lagartija que atravesando los paisajes de su memoria llegaba hasta el niño que fue, y recorría sus piernas percudidas y llenas de cicatrices, y se demoraba en la palma de la mano ya domesticada por la comprensión del niño, sin palabras, solo las miradas que se cruzan inocentes, aún sin los resabios del mundo. Y luego el escritor despierta y la lagartija de la nostalgia sigue allí, sobre la almohada, dictándole al oído un relato infantil, pero el escritor, adulto y grandilocuente, con ese afán de trascender lo cotidiano, somete a la lagartija a una metamorfosis insólita y escribe en el cuaderno que aguarda sobre el escritorio el microrrelato que le dará mayor fama: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.

Oh, me pareció ver un lindo relatito.

Calzador: no
Posibilidad de negro-poeta: no
Susceptible de Toro-tábano: sí (metarrelato)
Palabra: Percudidas

Hay un tipo de metarrelato que me gusta... que hable de relatos o que hable de escribir o que rompa la cuarta pared, perfecto, me gustan...

El "meta" que no me gusta es el que hace que el relato fuera del contexto de este foro no se entienda, usease, referencias a nicks, a hilos, al concurso en sí, etc...

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Giphy.gif?cid=6c09b95270d8bd2c3d832d904dd49e0c5e7d647046e283f5&rid=giphy

Parkur.....

m

Muy académico...no.
m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:47

Autista escribió:06.- Diagnóstico: Leguminosa

—Nadie esperaba un ornitorrinco en Urgencias, fue una suerte que estuviera para atender a tu hermano.
—Será un otorrino, mamá.
—No me interrumpas, hija, que tú no estabas allí. Un susto grandísimo, no sé qué hizo para meterse un garbanzo por la nariz, según dijeron lo tenía bien encajado en la cosa nasal.
—La fosa.
—Ave María Purísima, eso ni nombrarlo. El médico le metió unas pinzas larguísimas... cómo chillaba tu hermano. No tuvo manera de engancharlo y temía que se le bajase al pulmón, así que aquí nos tienes de vuelta a casa con el garbanzo.
—Veo que le prescribió esas gotas que le está echando papá por la nariz.
—En realidad sólo mandó regarlo tres veces al día durante dos semanas, que germinará. Cuando asome el tallo tenemos que volver para que se lo saque del tirón.
—Dios mío, qué animal.
—Un ornitorrinco, ¿no te lo dije antes?
Historia familiar....
No.
m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por salakov Jue 17 Feb - 20:48

A leer.

Noticias
salakov
salakov

Mensajes : 51599
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:48

Autista escribió:07.- El Gran Bartolili

Nadie esperaba un ornitorrinco violeta. Desde el escenario observaba orgulloso el semblante de sorpresa del público, lo había vuelto a conseguir. La chistera era diminuta, esperarían un conejo, una paloma, pero no aquello. Sorprender era mi leitmotiv, reinventar los clásicos.
El estreno en el Teatro Real coronaba mi meteórica carrera. Los espectadores boquiabiertos con las nuevas versiones; adivinar cartas, levitación, la chistera… Pero aún faltaba el número final, el que me convertiría en leyenda.
Milo, mi ayudante, trajo la guillotina. Me amarró convenientemente en la ventanilla. Las respiraciones contenidas se podían escuchar retumbando en el inmenso coliseo.
Un silbido, frío penetrante por mi pescuezo y un golpe seco. Milo, agarrándome la cabellera, me colocó frente a ellos desde el proscenio. Observé aquellos rostros desencajados, petrificados, la imagen de mi éxito, la imagen que ningún otro mago vería nunca. Objetivo logrado, ni siquiera necesitaba quedarme a la ovación final, podía descansar.
Animal de compañía.
no
m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:49

Autista escribió:08.- Amoríos pantanosos

Nadie esperaba que una lagartija como ella, una más del solar, que nunca había destacado por nada en particular, hubiera conseguido encandilar al gran dragón de Komodo del pantano. Evidentemente, lo suyo era imposible, física y biológicamente, pero eso no evitaba que el resto de lagartijas le tuvieran mucha envidia, porque ese dragón ya no era solo un gran dragón, había trascendido, era ya un mito entre todas las jóvenes lagartijas. Lo veían tomando el sol sobre las rocas, con su imponente presencia; o enfrentándose a enormes serpientes sin ningún temor y, evidentemente, siempre matando a su enemigo y devorándolo después.

Él la llevaba sobre su grupa de paseo, y ella le devolvía el favor desparasitándole, devorando las pulgas presentes en su lomo. Un día, sabiendo de su capacidad regenerativa, la lagartija quiso regalarle una parte de su cuerpo, su cola. Lástima que el dragón no supiera medir acertadamente el tamaño de sus propias fauces.
Historia de animales
no
m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:50

Autista escribió:12.- Leed los entrecomillados con voz de loro

Nadie esperaba que una cacatúa llegara tan lejos. Empezó repitiendo lo básico: “pipas, morena guapa, ¡hala Madrid!”. Al poco tiempo consiguió aprobar la ESO y se puso a trabajar de asesora inmobiliaria: “coqueto, muchas posibilidades, decídete rápido que tengo una pareja muy interesada“. El mercado inmobiliario pronto se le quedó pequeño y entonces decidió opositar a notaría. Sacó la mejor nota de su promoción y montó un despacho en el barrio de Salamanca: “no trabajo por las tardes, mi secretaria le pasará los honorarios, doy fe”. Su ambición crecía a la par que su cuenta corriente, así que creó un partido político: “nos preocupamos por la gente, sentido común, ni de izquierdas ni de derechas”. Convertida en presidenta, la cacatúa abolió el parlamento e instauró un nuevo régimen. En pleno delirio megalómano, quiso crear un imperio eterno: “invadiré Rusia y desfilaré por Moscú antes de que termine el otoño”.
Políticos.
SI
m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:51

Autista escribió:11.- Vacante cubierta

Nadie esperaba una cacatúa como jefa de personal. Había expectación por ver quién sustituiría al difunto señor Martínez, Dios lo tenga en su Gloria, pero qué malnacido era, quizás eso tuvo algo que ver con su accidental muerte, electrocutado en la taza del WC, que ya es raro que alguien se electrocute con loza, pero bueno.

Pues eso, nadie sabía quién sustituiría a Martínez (Dios le tenga en su Gloria, etc). La dirección se limitó a decir que “le nueve jefe está muy preparade”. Y claro, con el lenguaje inclusivo dudas de si será hombre o mujer. Y toma, un animal. Que vale que ya se sabía de canguros capataces en Australia, pero aquí en España pues es raro.

La cacatúa (¿o cacatúe?) nos reunió. Su mirada era dura. Implacable. Gómez empezó a temblar.

-¡Esta va a ser peor que Martínez.

Luciana se crujió los nudillos.

-Vosotros tranquilos…

Sin desmelene no
m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:52

Autista escribió:10.- Kiplin, cazador de bestias, no suena nada mal ¿Verdad?

Nadie esperaba que una lagartija pudiera causar tanto caos. Todos aseguraban que se convirtió en un dragón, y, vistas las cenizas en las que se habían convertido algunas casas, es posible que así fuera. El alcalde había puesto precio a su cabeza, así que decidí buscar aquel bicho. Gregor, el muy cobarde, no quiso venir.

Llegué a la cueva donde decían que se había metido. Sigilosamente, me adentré varios metros y vislumbré al animal. Estaba dormido y volvía a ser una pequeña lagartija, aunque el olor a azufre impregnaba el entorno. Era mi momento, espada en mano, avancé, pero pisé una rama. La bestia, enfurecida, iluminó la estancia con la llamarada que emanaba de su boca. Cuando me dispuse a huir, noté como algo rozaba mi oreja y se incrustaba en el cuello del lagarto. Aproveché para darle la última estocada.

El bueno de Gregor al final cogió su arco.

Un cuento...
No
m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO. - Página 4 Empty Re: RONDA 7.29 DEL ELEFANTIÁSICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. ELOYSO, PÁSESE QUE TIENE UN REGALO.

Mensaje por m señor Jue 17 Feb - 20:54

Stoneheart escribió:
Autista escribió:01.- Escritores

Nadie esperaba que una cacatúa pudiera escribir así de bien. Sus insufribles cacofonías no la permitían expresar adecuadamente lo que quería, causándonos gran pena y aflicción. Visitamos logopedas, sin resultados satisfactorios; también recurrimos a todo tipo de pruebas médicas, que descartaron problemas somáticos. Su área de Broca era un primor, nos aseguraron profesionales bien cualificados. Pero sin diagnóstico ni tratamiento a la vista, mi cacatúa estaba cada vez más deprimida.
Desesperado, se me ocurrió insertar un lapicero en una de sus garras y poner a su disposición unas hojas en blanco. ¡Ay, amigos! Cacatú comenzó a rellenar folios y folios sin solución de continuidad. Dextroverso primero, sinistroverso después, sin olvidar su favorito: el bustrófedon. Sintaxis, gramática, ortografía... todo perfecto. ¡Y qué caligrafía! ¡No podía estar más contento! Al menos, hasta que me di cuenta de que por mucho y bien que escribiera, la pobre no tenía nada interesante que decir.
Oh. Ha aparecido un petígrafo en los microrrelatos. :__)

Sin giro brutal.
No
m
m señor
m señor

Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.