Mellon Collie and the infinite sadness
+41
Pier
Intruder
melon head
Heisenberg
Requexu
stonie
intheinbetween
Polar Bear
Moderno
MEMYSELF&I
RockRotten
Caffeine
Mr. Integrity
le marchand de sable
trompeta1981
Itlotg
káiser
DumDumBoy
deathlock
Langarica
crancranc
Rikileaks
PUMP
locovereas
pantxo
George Orwell
atila
Oker
SEÑOR KAPLAN
metalbert
The Red Dwarf
Woody
Stoner
pinkpanther
BLINK503
Drakixx
Wolfchild138
wakam
nadie
Musick
Adso
45 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Mellon Collie and the infinite sadness
Algunas curiosidades del magnífico disco de THE SMASHING PUMPKINS.
La portada:
La mujer de la portada, colocada sobre una estrella, es un collage realizado a partir de dos obras: la cara fue tomada de una pintura titulada “El recuerdo” de Jean-Baptiste Greuze, mientras que el resto del cuerpo fue tomado del retrato de Rafael de “Santa Catalina de Alejandría”. La composicion es obra de John Craig.
Smashing Pumpkins tenían planeado hacer una sesión de fotos con un fotógrafo francés, donde aparecerían vistiendo ropa victoriana, pero después de que el ahora anónimo fotógrafo les pidiera un precio ridículamente caro, decidieron llamar al ilustrador John Craig, quien unió las imágenes de fondo de una enciclopedia infantil; la estrella de una publicidad de whisky; el torso de la mujer del cuadro Saint Catherine Of Alexandria de Rafael; y la cabeza de otra mujer de la obra The Souvenir (Fidelity) de Jean-Baptiste Greuze para lograr la portada que todos conocemos hoy.
En el libreto había más ilustraciones de conejos jugando al béisbol o fumando en pipa, gatos casándose, dos niñas con un cordero en un extraño paisaje o pollitos pilotando un avión en forma de pájaro:
El trabajo fue lanzado el 24 de octubre de 1995 en Virgin Records.
El disco consta de 28 canciones de las cuales editaron cinco singles:
Bullet with Butterfly Wings
El vídeo de Samuel Bayer está inspirado en las fotos de mineros del brasileño Sebastião Salgado.
El segundo sencillo escogido fue “1979”, que incluye loops y samples y es conducida por un bajo de inspiración post punk. Fue acompañada por un video dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Cuando la banda estaba por finalizar sus sesiones de grabación, Flood, el productor del disco, le dijo a Billy Corgan que 1979 no era lo suficientemente buena y que debía ser descartada. En ese punto estaba sin finalizar, sin letra y con una melodía básica, pero Corgan la transformó por completo en tan sólo 4 horas para incluirla.
El tercer single, “Zero”, publicado en abril de 1996, llegó al primer lugar en España, Nueva Zelanda y Canadá, y se hizo más popular debido a que fue escogido para el penúltimo capítulo (“Homerpalooza”) de la séptima temporada de The Simpsons.
El vídeo fue dirigido por Yelena Yemchuk, la novia entonces de Corgan.
“Tonight Tonight” también se lanzó en abril de 1996 como cuarto single, contrastando en estilo con “Zero”. Sin duda, es uno de los temas del disco que logró cautivar a un público más amplio, gracias a los fantásticos arreglos orquestales y el llamativo vídeo dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, con las actuaciones de Tom Kenny y Jill Talley, una pareja que formaba parte del elenco del programa de comedia “Mr. Show with Bob and David”. El vídeo estaba inspirado en el Viaje a la luna de Georges Meliés.
Al parecer fue bastante difícil conseguir el vestuario, ya que en ese mismo momento se estaba rodando la película Titanic y tenían acaparado todo el vestuario de época. Afortunadamente, lograron conseguir una cantidad limitada de trajes, que fueron los utilizados en el clip.
En principio el tema “Muzzle” fue entendido como quinto single con un vídeo filmado por el batería Jimmy Chamberlin, pero los serios problemas en los que se vio envuelto durante la gira que terminaron con su arresto y retiro del grupo, y la muerte por sobredosis del teclista Jonathan Melvoin, hicieron desechar la idea.
Fue finalmente el melancólico tema “Thirty Three”, el single final del disco, editado ya sin Chamberlin en la banda, acompañado de un vídeo dirigido por Corgan y Yelena Yemchuk.
En el disco, Smashing Pumpkins introdujeron gran variedad de instrumentos con los que no necesariamente habían trabajado con anterioridad, como sintetizadores, pianos de cola y arpas, pero para crear la percusión del tema Cupid De Locke, decidieron trabajar con elementos poco convencionales: saleros y un par de tijeras.
Durante las sesiones de grabación del álbum, el productor Flood se dedicó a capturar su sonido en vivo, pues decía que era mejor que en sus álbumes de estudio. Así que James Iha y Billy Corgan se ejercitaron bastante, al punto que Corgan terminó rompiéndose los dedos y sangrando sobre su guitarra, pero siguió tocando hasta el final, pues estaba parado al lado de su amplificador de gira y si dejaba de tocar a un volumen menor que el feedback, todo iba a explotar.
Para nadie es un secreto que Courtney Love fue pareja de algunos músicos antes de casarse con Kurt Cobain, y uno de ellos fue Billy Corgan. Estuvieron juntos por un tiempo, y en más de una oportunidad la ex vocalista de Hole ha dicho que Corgan aún pensaba en ella cuando escribió el disco. Según Love, los tracks Tonight, Tonight, Bodies, y Where Boys Fear To Tread son acerca de ella, en especial la última, que al parecer se inspiran en los celos de Corgan cuando Courtney comenzó a salir con Trent Reznor después de terminar con él.
En 1993 y tras el tour de 13 meses de su anterior disco "Siamese Dream", Billy Corgan tenía decidido que su próximo trabajo fuera todavía mas allá y desde un principio se contempló que fuera un álbum doble. Al respecto Corgan declaró: "Casi teníamos suficiente material para que Siamese Dream fuese un álbum doble. Con este nuevo álbum, me gustaba la idea de crear un campo más amplio en el que poner otro tipo de material que estábamos escribiendo" y además de manifestar que su intención era hacer de Mellon Collie...como un "The Wall para la Generación X", el aclamado álbum doble conceptual que Pink Floyd lanzó en 1979.
Otro cambio que se plantearon fue que para esta oportunidad no trabajarían con Butch Vig (quien fuera su productor en los álbumes previos, como así también de Nevermind de Nirvana, distintas colaboraciones con Foo Fighters, además de ser el baterista y pieza clave en Garbage) y sus reemplazantes serían Flood y Alan Moulder como coproductores. Al respecto el líder los del grupo comentó: "Para ser completamente honesto, creo que era una situación en la que estábamos tan cercanos con Butch que comenzó a ir en nuestra contra...Sentí que tenía que forzar la situación, en lo referente al sonido, y salirnos del modelo habitual de grabación. No quería repetir trabajos anteriores".
En lugar de entrar directamente al estudio de grabación, en abril de 1995, la banda comenzó a registrar sus primeras tomas en distintas salas de ensayo, decisión que impulsó Flood para que cambiaran inmediatamente su forma de trabajar y así brindar una nueva espontaneidad y lograr capturar más el sonido en vivo y llevarlo al disco. En las mencionadas sesiones, el grupo comenzó grabando melodías mas toscas a fin de tener un borrador aproximado para luego pulir, pero los ensayos fueron tan buenos que terminaron conformando la estructura de la placa. Además Flood insistía en algo inusitado para el grupo hasta ese momento: una mecánica de arduo trabajo y luego se tomaran un momento para improvisar y componer, lo cual traería una nueva frescura al álbum y luego volver a practicarlas, lo cual hacía que el proceso creativo estuviera en constante evolución.
Para evitar la inactividad la banda usaba en simultáneo dos salas de grabación lo que permitía al cantante por un lado trabajar con las voces y los arreglos de las canciones, al tiempo que en la sala contigua se avanzaba con la grabación respectiva. Esto a su vez permitió que a diferencia de los discos previos el trabajo fuera mas de equipo y en colaboración entre los integrantes y no que todo recayera en Corgan, sino que el guitarrista James Iha, la bajista D'arcy Wretzky y el virtuoso baterista Jimmy Chamberlin tuvieran un papel mucho mas destacado, lo que se reflejó en el resultado final. Al finalizar las sesiones de grabación, la banda contaba con 57 canciones terminadas para ser incluidas en el disco que en principio iba a contar con 32 pero luego se decantaron por las 28 definitivas.
El resultado es una obra conceptual, en la cual las canciones se entrelazan temáticamente entre sí como un reflejo del ciclo de la vida y la muerte. Al tratarse de un disco extenso permite que la banda fluya con libertad y atraviese distintos climas que pueden ir de la más apacible calma a la furia y distorsión abrasiva con una naturalidad asombrosa y estos cambios se notan en las distintas canciones y en algunas se dan todos juntos de manera brillante. Se destacan además un rango más amplio de instrumentos utilizados como el piano en "Mellon Collie and the Infinite Sadness", loops de batería y sintetizadores en "1979", o una orquesta en "Tonight, Tonight" y hasta saleros y tijeras para "Cupid de Locke".
En resumen "Mellon Collie and the Infinite Sadness" es un álbum conceptual intenso, cargado de matices, texturas y climas, pero sobretodo de grandes canciones que genialmente entrelazadas dan como resultado un disco magistral.
Corgan dijo una vez a Rolling Stone en 1995, que Smashing Pumpkins estaban un poco cansados de la fórmula musical del rock alternativo, y que sentían que estaban al final de un ciclo creativo. Por ello decidieron dar lo mejor de ellos para este álbum doble en caso de que fuese un fracaso comercial y terminara siendo el último de sus carreras.
La portada:
La mujer de la portada, colocada sobre una estrella, es un collage realizado a partir de dos obras: la cara fue tomada de una pintura titulada “El recuerdo” de Jean-Baptiste Greuze, mientras que el resto del cuerpo fue tomado del retrato de Rafael de “Santa Catalina de Alejandría”. La composicion es obra de John Craig.
Smashing Pumpkins tenían planeado hacer una sesión de fotos con un fotógrafo francés, donde aparecerían vistiendo ropa victoriana, pero después de que el ahora anónimo fotógrafo les pidiera un precio ridículamente caro, decidieron llamar al ilustrador John Craig, quien unió las imágenes de fondo de una enciclopedia infantil; la estrella de una publicidad de whisky; el torso de la mujer del cuadro Saint Catherine Of Alexandria de Rafael; y la cabeza de otra mujer de la obra The Souvenir (Fidelity) de Jean-Baptiste Greuze para lograr la portada que todos conocemos hoy.
En el libreto había más ilustraciones de conejos jugando al béisbol o fumando en pipa, gatos casándose, dos niñas con un cordero en un extraño paisaje o pollitos pilotando un avión en forma de pájaro:
El trabajo fue lanzado el 24 de octubre de 1995 en Virgin Records.
El disco consta de 28 canciones de las cuales editaron cinco singles:
Bullet with Butterfly Wings
El vídeo de Samuel Bayer está inspirado en las fotos de mineros del brasileño Sebastião Salgado.
El segundo sencillo escogido fue “1979”, que incluye loops y samples y es conducida por un bajo de inspiración post punk. Fue acompañada por un video dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Cuando la banda estaba por finalizar sus sesiones de grabación, Flood, el productor del disco, le dijo a Billy Corgan que 1979 no era lo suficientemente buena y que debía ser descartada. En ese punto estaba sin finalizar, sin letra y con una melodía básica, pero Corgan la transformó por completo en tan sólo 4 horas para incluirla.
El tercer single, “Zero”, publicado en abril de 1996, llegó al primer lugar en España, Nueva Zelanda y Canadá, y se hizo más popular debido a que fue escogido para el penúltimo capítulo (“Homerpalooza”) de la séptima temporada de The Simpsons.
El vídeo fue dirigido por Yelena Yemchuk, la novia entonces de Corgan.
“Tonight Tonight” también se lanzó en abril de 1996 como cuarto single, contrastando en estilo con “Zero”. Sin duda, es uno de los temas del disco que logró cautivar a un público más amplio, gracias a los fantásticos arreglos orquestales y el llamativo vídeo dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, con las actuaciones de Tom Kenny y Jill Talley, una pareja que formaba parte del elenco del programa de comedia “Mr. Show with Bob and David”. El vídeo estaba inspirado en el Viaje a la luna de Georges Meliés.
Al parecer fue bastante difícil conseguir el vestuario, ya que en ese mismo momento se estaba rodando la película Titanic y tenían acaparado todo el vestuario de época. Afortunadamente, lograron conseguir una cantidad limitada de trajes, que fueron los utilizados en el clip.
En principio el tema “Muzzle” fue entendido como quinto single con un vídeo filmado por el batería Jimmy Chamberlin, pero los serios problemas en los que se vio envuelto durante la gira que terminaron con su arresto y retiro del grupo, y la muerte por sobredosis del teclista Jonathan Melvoin, hicieron desechar la idea.
Fue finalmente el melancólico tema “Thirty Three”, el single final del disco, editado ya sin Chamberlin en la banda, acompañado de un vídeo dirigido por Corgan y Yelena Yemchuk.
En el disco, Smashing Pumpkins introdujeron gran variedad de instrumentos con los que no necesariamente habían trabajado con anterioridad, como sintetizadores, pianos de cola y arpas, pero para crear la percusión del tema Cupid De Locke, decidieron trabajar con elementos poco convencionales: saleros y un par de tijeras.
Durante las sesiones de grabación del álbum, el productor Flood se dedicó a capturar su sonido en vivo, pues decía que era mejor que en sus álbumes de estudio. Así que James Iha y Billy Corgan se ejercitaron bastante, al punto que Corgan terminó rompiéndose los dedos y sangrando sobre su guitarra, pero siguió tocando hasta el final, pues estaba parado al lado de su amplificador de gira y si dejaba de tocar a un volumen menor que el feedback, todo iba a explotar.
Para nadie es un secreto que Courtney Love fue pareja de algunos músicos antes de casarse con Kurt Cobain, y uno de ellos fue Billy Corgan. Estuvieron juntos por un tiempo, y en más de una oportunidad la ex vocalista de Hole ha dicho que Corgan aún pensaba en ella cuando escribió el disco. Según Love, los tracks Tonight, Tonight, Bodies, y Where Boys Fear To Tread son acerca de ella, en especial la última, que al parecer se inspiran en los celos de Corgan cuando Courtney comenzó a salir con Trent Reznor después de terminar con él.
En 1993 y tras el tour de 13 meses de su anterior disco "Siamese Dream", Billy Corgan tenía decidido que su próximo trabajo fuera todavía mas allá y desde un principio se contempló que fuera un álbum doble. Al respecto Corgan declaró: "Casi teníamos suficiente material para que Siamese Dream fuese un álbum doble. Con este nuevo álbum, me gustaba la idea de crear un campo más amplio en el que poner otro tipo de material que estábamos escribiendo" y además de manifestar que su intención era hacer de Mellon Collie...como un "The Wall para la Generación X", el aclamado álbum doble conceptual que Pink Floyd lanzó en 1979.
Otro cambio que se plantearon fue que para esta oportunidad no trabajarían con Butch Vig (quien fuera su productor en los álbumes previos, como así también de Nevermind de Nirvana, distintas colaboraciones con Foo Fighters, además de ser el baterista y pieza clave en Garbage) y sus reemplazantes serían Flood y Alan Moulder como coproductores. Al respecto el líder los del grupo comentó: "Para ser completamente honesto, creo que era una situación en la que estábamos tan cercanos con Butch que comenzó a ir en nuestra contra...Sentí que tenía que forzar la situación, en lo referente al sonido, y salirnos del modelo habitual de grabación. No quería repetir trabajos anteriores".
En lugar de entrar directamente al estudio de grabación, en abril de 1995, la banda comenzó a registrar sus primeras tomas en distintas salas de ensayo, decisión que impulsó Flood para que cambiaran inmediatamente su forma de trabajar y así brindar una nueva espontaneidad y lograr capturar más el sonido en vivo y llevarlo al disco. En las mencionadas sesiones, el grupo comenzó grabando melodías mas toscas a fin de tener un borrador aproximado para luego pulir, pero los ensayos fueron tan buenos que terminaron conformando la estructura de la placa. Además Flood insistía en algo inusitado para el grupo hasta ese momento: una mecánica de arduo trabajo y luego se tomaran un momento para improvisar y componer, lo cual traería una nueva frescura al álbum y luego volver a practicarlas, lo cual hacía que el proceso creativo estuviera en constante evolución.
Para evitar la inactividad la banda usaba en simultáneo dos salas de grabación lo que permitía al cantante por un lado trabajar con las voces y los arreglos de las canciones, al tiempo que en la sala contigua se avanzaba con la grabación respectiva. Esto a su vez permitió que a diferencia de los discos previos el trabajo fuera mas de equipo y en colaboración entre los integrantes y no que todo recayera en Corgan, sino que el guitarrista James Iha, la bajista D'arcy Wretzky y el virtuoso baterista Jimmy Chamberlin tuvieran un papel mucho mas destacado, lo que se reflejó en el resultado final. Al finalizar las sesiones de grabación, la banda contaba con 57 canciones terminadas para ser incluidas en el disco que en principio iba a contar con 32 pero luego se decantaron por las 28 definitivas.
El resultado es una obra conceptual, en la cual las canciones se entrelazan temáticamente entre sí como un reflejo del ciclo de la vida y la muerte. Al tratarse de un disco extenso permite que la banda fluya con libertad y atraviese distintos climas que pueden ir de la más apacible calma a la furia y distorsión abrasiva con una naturalidad asombrosa y estos cambios se notan en las distintas canciones y en algunas se dan todos juntos de manera brillante. Se destacan además un rango más amplio de instrumentos utilizados como el piano en "Mellon Collie and the Infinite Sadness", loops de batería y sintetizadores en "1979", o una orquesta en "Tonight, Tonight" y hasta saleros y tijeras para "Cupid de Locke".
En resumen "Mellon Collie and the Infinite Sadness" es un álbum conceptual intenso, cargado de matices, texturas y climas, pero sobretodo de grandes canciones que genialmente entrelazadas dan como resultado un disco magistral.
Corgan dijo una vez a Rolling Stone en 1995, que Smashing Pumpkins estaban un poco cansados de la fórmula musical del rock alternativo, y que sentían que estaban al final de un ciclo creativo. Por ello decidieron dar lo mejor de ellos para este álbum doble en caso de que fuese un fracaso comercial y terminara siendo el último de sus carreras.
Última edición por Adso el Mar 15 Feb 2022 - 19:29, editado 3 veces
Adso- Mensajes : 33135
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Es mi disco favorito de SP, y uno de los discos que me llevaría a una isla desierta. Un disco clave en mi vida. Una maravilla.
Musick- Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 12/08/2021
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Merecidisimo y excelente homenaje, album TOP
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Qué gran disco. Qué sensibilidad, y qué variedad de palos toca.
wakam- Mensajes : 81307
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Me encanta "Bodies"
Wolfchild138- Mensajes : 3441
Fecha de inscripción : 09/02/2022
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Musick escribió:Es mi disco favorito de SP, y uno de los discos que me llevaría a una isla desierta. Un disco clave en mi vida. Una maravilla.
Bien jugado Adso
Drakixx- Mensajes : 21817
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Un disco inmortal y perfecto. Tanto por la música como por el arte. Es una pasada. Fenomenal el post. Ojala algun dia saquen un libro de los smashing para poder leer estas cosas porque hay muy poco material bibliográfico.
BLINK503- Mensajes : 6066
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Bravo Adso. Una maravilla de disco de principio a fin.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Musick escribió:Es mi disco favorito de SP, y uno de los discos que me llevaría a una isla desierta. Un disco clave en mi vida. Una maravilla.
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
siempre me ha parecido rara esa apreciación de mucha gente de que le sobran temas o si hubieran hecho un disco no doble sería la ostia.
Pero si es la ostia siendo doble y no tiene nada de paja.
Yo no se la veo. Es maravilloso de principio a fin
Pero si es la ostia siendo doble y no tiene nada de paja.
Yo no se la veo. Es maravilloso de principio a fin
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Maravillosas aportaciones adso
También es uno de mis discos top
También es uno de mis discos top
Woody- Mensajes : 45228
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Un disco de esos para perderse en su interior.... recuerdo que cuando salió me obsesioné con él... una maravilla....
Al cabo de pocos meses los pude ver en Barcelona en la gira de presentación, un gran concierto en el añorado Palau dels Esports de la calle Lleida...
Al cabo de pocos meses los pude ver en Barcelona en la gira de presentación, un gran concierto en el añorado Palau dels Esports de la calle Lleida...
The Red Dwarf- Mensajes : 9426
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Grandísimo disco que tengo abandonado de hace mucho.
Merecido homenaje
Merecido homenaje
metalbert- Mensajes : 47445
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
1979 es directamente una de mis canciones y videoclips favoritos de la historia
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8211
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
SEÑOR KAPLAN escribió:1979 es directamente una de mis canciones y videoclips favoritos de la historia
wakam- Mensajes : 81307
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Gracias por el aporte Adso. Uno de mis discos fetiche y una obra maestra sin duda.
Oker- Mensajes : 5519
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
BLINK503 escribió:Un disco inmortal y perfecto. Tanto por la música como por el arte. Es una pasada. Fenomenal el post. Ojala algun dia saquen un libro de los smashing para poder leer estas cosas porque hay muy poco material bibliográfico.
mil.
Respecto a un libro que incida mucho en el disco...pues yo en cierto modo prefiero saber menos, mantener el misterio.
De hecho tengo la edición deluxe (la pillé rebajada) y viene el significado de las letras, pero no he querido leerlas por lo que he dicho antes.
Aunque sobre la gira sí me gustaría saber más y el post de Adso me lo voy a leer, me apetece mucho.
atila- Mensajes : 30959
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Qué gran disco joder, mi favorito también de los Smashing. Creo que si alguna vez sonase música en mis sueños sería de este disco.
Gracias por el post!
Gracias por el post!
George Orwell- Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 20/01/2017
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Stoner escribió:siempre me ha parecido rara esa apreciación de mucha gente de que le sobran temas o si hubieran hecho un disco no doble sería la ostia.
Pero si es la ostia siendo doble y no tiene nada de paja.
Yo no se la veo. Es maravilloso de principio a fin
En el segundo hay paja. Que el disco es una jodida maravilla, de acuerdo. Aun así yo prefiero la crudeza del anterior, el Siamese dream.
pantxo- Mensajes : 50140
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Voy a ponérmelo que hace tiempo que no lo escucho y es uno de esos discos de la adolescencia que te marcan.
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Discarral tiene los mejores temazos de su carrera, en si, Siamese Dream es mucho más redondo, pero el Mellon Collie fue de esos discos que llevabas con el walkman hasta la muerte
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Yo siempre he sido de Siamese Dream, pero recientemente recuperé Mellon Collie y lo escuché varias veces entero y por orden, y es toda una experiencia. Creo que Mellon collie es muy buen disco de "angst" juvenil, aunque Billy tenía ya 28 tacos.
Eso sí, con "Adore" no puedo, salvo "Ava adore" y poco más. Me interesa más "Machina", aunque está lejos de Siamese y Mellon collie.
Por cierto, no sé si escuchásteis el podcast donde varias bandas españolas hacían versiones.
https://www.ivoox.com/p-714-homenaje-a-25-anos-del-audios-mp3_rf_62244896_1.html
Eso sí, con "Adore" no puedo, salvo "Ava adore" y poco más. Me interesa más "Machina", aunque está lejos de Siamese y Mellon collie.
Por cierto, no sé si escuchásteis el podcast donde varias bandas españolas hacían versiones.
https://www.ivoox.com/p-714-homenaje-a-25-anos-del-audios-mp3_rf_62244896_1.html
Adso- Mensajes : 33135
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Adso escribió:Yo siempre he sido de Siamese Dream, pero recientemente recuperé Mellon Collie y lo escuché varias veces entero y por orden, y es toda una experiencia. Creo que Mellon collie es muy buen disco de "angst" juvenil, aunque Billy tenía ya 28 tacos.
Eso sí, con "Adore" no puedo, salvo "Ava adore" y poco más. Me interesa más "Machina", aunque está lejos de Siamese y Mellon collie.
Por cierto, no sé si escuchásteis el podcast donde varias bandas españolas hacían versiones.
https://www.ivoox.com/p-714-homenaje-a-25-anos-del-audios-mp3_rf_62244896_1.html
Siamese porque es más inmediato, porque a todos o casi todos fue el primero que escuchamos suyo, Mellon Collie es como la "obra maestra" largo, arriesgado... Es un disco que si lo escuchas entero, es exclusivamente para escucharlo, disfrutarlo y apreciar los detalles y para eso hay que tener 2 horas para ello.
Después de este dejé de escuchar la banda cuando oí Adore, luego lo he intentado con más recientes, pero no, no es lo mismo.
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
A mi igual con la salvedad de que escuché primero el Mellancolie y a los pocos meses el Siamese.locovereas escribió:Adso escribió:Yo siempre he sido de Siamese Dream, pero recientemente recuperé Mellon Collie y lo escuché varias veces entero y por orden, y es toda una experiencia. Creo que Mellon collie es muy buen disco de "angst" juvenil, aunque Billy tenía ya 28 tacos.
Eso sí, con "Adore" no puedo, salvo "Ava adore" y poco más. Me interesa más "Machina", aunque está lejos de Siamese y Mellon collie.
Por cierto, no sé si escuchásteis el podcast donde varias bandas españolas hacían versiones.
https://www.ivoox.com/p-714-homenaje-a-25-anos-del-audios-mp3_rf_62244896_1.html
Siamese porque es más inmediato, porque a todos o casi todos fue el primero que escuchamos suyo, Mellon Collie es como la "obra maestra" largo, arriesgado... Es un disco que si lo escuchas entero, es exclusivamente para escucharlo, disfrutarlo y apreciar los detalles y para eso hay que tener 2 horas para ello.
Después de este dejé de escuchar la banda cuando oí Adore, luego lo he intentado con más recientes, pero no, no es lo mismo.
pantxo- Mensajes : 50140
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
¿Por qué no se recuperará ese nivel de composición? Es que lo que ha hecho Corgan en los últimos años no me interesa nada. Prefiero el disco de James Taylor Iha
Adso- Mensajes : 33135
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Adso escribió:¿Por qué no se recuperará ese nivel de composición? Es que lo que ha hecho Corgan en los últimos años no me interesa nada. Prefiero el disco de James Taylor Iha
Por qué se perdió con Adore? habría que preguntarse. Tal vez por la época, por los desvarios de Corgan... porque cuando un radio de la rueda se rompe, la rueda flojea por ese sitio... a saber.
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Adso, me ha gustado mucho tu homenaje, sólo un inciso...realmente Mellon Collie and the Infinite Sadness no fue el último disco de la formación original...en Machina volvió a grabar la formación original al completo.
atila- Mensajes : 30959
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
atila escribió:Adso, me ha gustado mucho tu homenaje, sólo un inciso...realmente Mellon Collie and the Infinite Sadness no fue el último disco de la formación original...en Machina volvió a grabar la formación original al completo.
Sasto!
A mí por ejemplo Adore me gustó en su día, creo que fue arriesgado de cojones pero ahí había buenas compositores. En Machina ya sí que empieza a haber relleno en el disco, Machina II es más inspirado, incluso Zeitgeist, luego ya tal...
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Y el Gish????
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Machina II se puede escuchar por algún lado??
Drakixx- Mensajes : 21817
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Con el tiempo me ha entrado mejor, pero de primeras me pareció una buena turra
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
atila escribió:Adso, me ha gustado mucho tu homenaje, sólo un inciso...realmente Mellon Collie and the Infinite Sadness no fue el último disco de la formación original...en Machina volvió a grabar la formación original al completo.
Perfect.
Adso- Mensajes : 33135
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Una de mis cassettes más preciadas
crancranc- Mensajes : 35564
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Drakixx escribió:Machina II se puede escuchar por algún lado??
https://archive.org/details/machina2
Y cuando publiquen la edición deluxe de Machina, que vendrá debidamente remasterizado y con más material.
Pero me temo que va a costar un pastón.
atila- Mensajes : 30959
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Hablas del Mellancolie?Rikileaks escribió:Con el tiempo me ha entrado mejor, pero de primeras me pareció una buena turra
Has escuchado el Siamese?
pantxo- Mensajes : 50140
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Apenas he escuchado los 5 discos del Mellon collie deluxe. ¿Merece la pena?
Adso- Mensajes : 33135
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
pantxo escribió:Hablas del Mellancolie?Rikileaks escribió:Con el tiempo me ha entrado mejor, pero de primeras me pareció una buena turra
Has escuchado el Siamese?
Hablo del Mellon Collie, si
Y también he escuchado el Siamese Dream
Pero ya te digo que esta gente hasta que no les vi en el velódromo no era una banda que me llamase especialmente la atención
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Adso escribió:Apenas he escuchado los 5 discos del Mellon collie deluxe. ¿Merece la pena?
Outtakes? porque he visto que son muchos temas ya repetidos.
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Yo perdí el interes despues de verles en el Gugenheim.Rikileaks escribió:pantxo escribió:Hablas del Mellancolie?Rikileaks escribió:Con el tiempo me ha entrado mejor, pero de primeras me pareció una buena turra
Has escuchado el Siamese?
Hablo del Mellon Collie, si
Y también he escuchado el Siamese Dream
Pero ya te digo que esta gente hasta que no les vi en el velódromo no era una banda que me llamase especialmente la atención
pantxo- Mensajes : 50140
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Adso escribió:Apenas he escuchado los 5 discos del Mellon collie deluxe. ¿Merece la pena?
En mi opinión sí, ahora...debieron meter un concierto completo de aquella gira, y hay un dvd pero no es una actuación entera.
atila- Mensajes : 30959
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
locovereas escribió:Y el Gish????
Nunca me ha enganchado.
Adso- Mensajes : 33135
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Adso escribió:locovereas escribió:Y el Gish????
Nunca me ha enganchado.
Pues es muy bueno.
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
De todos modos, como fan, a mí me parece muchísimo más jugoso tener la caja
The Aeroplane Flies High que la edición deluxe de MC.
The Aeroplane Flies High que la edición deluxe de MC.
atila- Mensajes : 30959
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Sí, debería volver a Gish, Pisces iscariot y Machina.
Por cierto, los vi en el Festimad 96, por supuesto con mi camiseta negra de ZERO, como todos allí.
Por cierto, los vi en el Festimad 96, por supuesto con mi camiseta negra de ZERO, como todos allí.
Adso- Mensajes : 33135
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
atila escribió:De todos modos, como fan, a mí me parece muchísimo más jugoso tener la caja
The Aeroplane Flies High que la edición deluxe de MC.
También.
Adso- Mensajes : 33135
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Adso escribió:Sí, debería volver a Gish, Pisces iscariot y Machina.
Por cierto, los vi en el Festimad 96, por supuesto con mi camiseta negra de ZERO, como todos allí.
Yo también estuve allí.
atila- Mensajes : 30959
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Adso escribió:Sí, debería volver a Gish, Pisces iscariot y Machina.
Por cierto, los vi en el Festimad 96, por supuesto con mi camiseta negra de ZERO, como todos allí.
Joder, yo no fui, pero un amigo si, me arrepentiré de no haber ido a ese Festimad toda mi vida.
Las camisetas de ZERO parecía que las daban con los cereales.
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Uno de los discos que me marcaron en su momento, me sigue pareciendo una obra maestra.
El Adore también lo considero un discazo, pero a partir de ahí, la Nada.
El Adore también lo considero un discazo, pero a partir de ahí, la Nada.
Langarica- Mensajes : 13612
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
atila escribió:Adso escribió:Sí, debería volver a Gish, Pisces iscariot y Machina.
Por cierto, los vi en el Festimad 96, por supuesto con mi camiseta negra de ZERO, como todos allí.
Yo también estuve allí.
Y yo, uno de los conciertos mas memorables de esa epoca. Tremenda la carrera que llevaban hasta la fecha.
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» MEJOR TEMA DEL MELLON COLLIE
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens
» TEA: "There Is A Joy For Every Sadness" ( nuevo LP)
» HILO DE CAGARSE EN CARLOS SADNESS
» Muere Shirley Collie Nelson
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Mellon Collie ...de los Smashing Pumpkins y Specially for you de Smithereens
» TEA: "There Is A Joy For Every Sadness" ( nuevo LP)
» HILO DE CAGARSE EN CARLOS SADNESS
» Muere Shirley Collie Nelson
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.