Mellon Collie and the infinite sadness
+41
Pier
Intruder
melon head
Heisenberg
Requexu
stonie
intheinbetween
Polar Bear
Moderno
MEMYSELF&I
RockRotten
Caffeine
Mr. Integrity
le marchand de sable
trompeta1981
Itlotg
káiser
DumDumBoy
deathlock
Langarica
crancranc
Rikileaks
PUMP
locovereas
pantxo
George Orwell
atila
Oker
SEÑOR KAPLAN
metalbert
The Red Dwarf
Woody
Stoner
pinkpanther
BLINK503
Drakixx
Wolfchild138
wakam
nadie
Musick
Adso
45 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Mellon Collie and the infinite sadness
Dicho sea de paso...que gran bateria es Jimmy Chamberlein!
Wolfchild138- Mensajes : 3443
Wolfchild138 escribió:
Recomiendo a todo el que ame a este hombre este disco:
atila- Mensajes : 30965
Stoner escribió:siempre me ha parecido rara esa apreciación de mucha gente de que le sobran temas o si hubieran hecho un disco no doble sería la ostia.
Pero si es la ostia siendo doble y no tiene nada de paja.
Yo no se la veo. Es maravilloso de principio a fin
Yo siempre he tenido un poco esa apreciación. Y mira que me encanta el disco. Quizá lo que realmete me pasa es que lo veo algo descompensado entre el primer CD y el segundo.
Pero vamos... como en los illusions la megalomanía aquí también suma
Discazo tremendo!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17191
locovereas escribió:Adso escribió:Sí, debería volver a Gish, Pisces iscariot y Machina.
Por cierto, los vi en el Festimad 96, por supuesto con mi camiseta negra de ZERO, como todos allí.
Joder, yo no fui, pero un amigo si, me arrepentiré de no haber ido a ese Festimad toda mi vida.
Las camisetas de ZERO parecía que las daban con los cereales.
Yo los vi en Zaragoza en la "última" gira con Melissa Auf Der Maur de bajista ya, y si, otro que tuvo la camiseta de Zero que luego heredó mi señora
Siempre pensé que si hubiesen publicado Siameses Dream junto a Pisces Iscariot hubiese sido también la repanocha.
Como me gusta Pisces Iscariot joder!
Como me gusta Pisces Iscariot joder!
Aquí otro que tuvo camiseta de Zero. Qué alternativos éramos, todos vistiendo igual.
wakam- Mensajes : 81311
Aquí otro que tuvo camiseta de Zero y que pasó una buena temporada obsesionado con ese disco. También es mi favorito de las calabazas aplastantes. Vidas paralelas
káiser- Mensajes : 51052
Pues a mi sí que se me hace largo de cojones. Tampoco ayuda que ni 1979 ni Tonight Tonight me gusten.
Itlotg- Mensajes : 18300
atila escribió:Wolfchild138 escribió:
The Parable también está bien majo.
crancranc- Mensajes : 35565
Que disco..... Una maravilla de.principo a fin, enorme
Gran post adso, yo también tenía la camiseta de zero y acabó hecha pedazos
Muy buenos los discos de singles (zero,1979.....) Y siempre reivindico pisces iscariot que me encanta. Aquellos años corgan tenía mucha magia en componer y se ve reflejado en 4 discazos + caras b + singles etc etc
Gran post adso, yo también tenía la camiseta de zero y acabó hecha pedazos
Muy buenos los discos de singles (zero,1979.....) Y siempre reivindico pisces iscariot que me encanta. Aquellos años corgan tenía mucha magia en componer y se ve reflejado en 4 discazos + caras b + singles etc etc
trompeta1981- Mensajes : 4039
¿Qué es, jazz post rock o qué?
Adso- Mensajes : 33136
Me encanta este disco!
Por cierto, el videoclip de Perfect es la secuela del de 1979 continuando la historia de los mismos personajes:
(Y un Billy Corgan que se parece un huevo a Sezar Blue )
[90's NOSTALGIA INSIDE ALERT ]
Por cierto, el videoclip de Perfect es la secuela del de 1979 continuando la historia de los mismos personajes:
(Y un Billy Corgan que se parece un huevo a Sezar Blue )
[90's NOSTALGIA INSIDE ALERT ]
le marchand de sable- Mensajes : 2533
le marchand de sable escribió:Me encanta este disco!
Ramona forever.
Adso escribió:¿Qué es, jazz post rock o qué?
The Parable tira bastante por el jazz
Habrá que echarle una oreja, pinta muy bien.
Por cierto, el ep Honor de 2020 se me había pasado y no suena nada mal
Langarica escribió:Uno de los discos que me marcaron en su momento, me sigue pareciendo una obra maestra.
El Adore también lo considero un discazo, pero a partir de ahí, la Nada.
Aunque me quedo con Siamese Dream como su obra maestra, Mellon Collie es maravilloso de principio a fin. Recuerdo ir con el discman al instituto y por ahí y con la caja con los dos CDs e ir intercambiándolos continuamente. Lo escuché muchísimo. Los videoclips eran guapísimos... Estaban en su momento de gloria.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
crancranc escribió:Adso escribió:¿Qué es, jazz post rock o qué?
Ese es bastante más prescindible.
Con el que hay que quedarse es con el magnífico
"Life begins again".
atila- Mensajes : 30965
Stoner escribió:Wolfchild138 escribió:
Me encanta "Bodies"
Mi tema Pumpkin favorito
Caffeine- Mensajes : 14217
Posiblemente uno de mis discos favoritos de la historia y que no escucho desde hace 20 años por lo menos
Pero cómo me marcó. Como a muchos de vosotros por lo que leo.
Se daba la circunstancia de que en mi pueblo sólo había una tienda de discos que para colmo cerró por aquella época y entonces sólo se podían comprar en una tienda de fotografía (??!!) unos pocos que llevaban. Entre ellos éste. Buah, lo hice sonar millones de veces y por supuesto grababa de la tele cualquier videoclip de los 40 de ellos y cómo no aquél reportaje del festimad que comentáis. Con Rancid desparramando también!
Maravillosos posts adso!!!
Se daba la circunstancia de que en mi pueblo sólo había una tienda de discos que para colmo cerró por aquella época y entonces sólo se podían comprar en una tienda de fotografía (??!!) unos pocos que llevaban. Entre ellos éste. Buah, lo hice sonar millones de veces y por supuesto grababa de la tele cualquier videoclip de los 40 de ellos y cómo no aquél reportaje del festimad que comentáis. Con Rancid desparramando también!
RockRotten- Mensajes : 38987
También me acuerdo que en la 2 creo emitieron un concierto suyo, lo tengo grabado en VHS en algún lado, aunque no recuerdo de qué año es el concierto, yo creo que antes de Mellon... aunque si que lo emitieron en esa época.
Es un disco muy especial y encima a la mayoría nos pilló en la época del pavo y flipábamos con esto (y lo seguimos haciendo). Pero fue el momento adecuado.
En el spoty hay canciones de un directo del 96 que suena muy bestia, del Aeroplane creo es, ejemplo:
https://open.spotify.com/track/3fwJb9nqUEXIkzmdwXENQc?si=d770c4ddd798493c
https://open.spotify.com/track/3fwJb9nqUEXIkzmdwXENQc?si=d770c4ddd798493c
Caffeine- Mensajes : 14217
Mr. Integrity escribió:También me acuerdo que en la 2 creo emitieron un concierto suyo, lo tengo grabado en VHS en algún lado, aunque no recuerdo de qué año es el concierto, yo creo que antes de Mellon... aunque si que lo emitieron en esa época.
Ahora que lo dices si, creo recordar que entre documental y concierto.
El que emitieron luego fue el del Gughenheim o como se escriba ya iba Corgan con sotana.
locovereas- Mensajes : 33247
Mr. Integrity escribió:También me acuerdo que en la 2 creo emitieron un concierto suyo, lo tengo grabado en VHS en algún lado, aunque no recuerdo de qué año es el concierto, yo creo que antes de Mellon... aunque si que lo emitieron en esa época.
Cierto cierto, yo también lo tengo que tener grabado
locovereas escribió:Mr. Integrity escribió:También me acuerdo que en la 2 creo emitieron un concierto suyo, lo tengo grabado en VHS en algún lado, aunque no recuerdo de qué año es el concierto, yo creo que antes de Mellon... aunque si que lo emitieron en esa época.
El que emitieron luego fue el del Gughenheim o como se escriba ya iba Corgan con sotana.
Me suena que era en plan videoclips (o trozos) mezclados con concierto, puede ser?. Recuerdo el video de Cherub Rock. Que jodida gran época para ser adolescente.
atila escribió:crancranc escribió:Adso escribió:¿Qué es, jazz post rock o qué?
Ese es bastante más prescindible.
Con el que hay que quedarse es con el magnífico
"Life begins again".
Se lo diré a Jimmy.
Mr. Integrity escribió:Es un disco muy especial y encima a la mayoría nos pilló en la época del pavo y flipábamos con esto (y lo seguimos haciendo). Pero fue el momento adecuado.
Sí, fue de los primeros discos que me compré con "mi dinero". Recuerdo la emoción al ir a la tienda a comprarlo y convertirse en mi cassette más cara, que en casa no había ni cd ni tocadiscos.
Y luego leer cada letra y sobar el desplegable hasta el último milímetro, que parecía que lo escanearas con los dedos.
Hasta ese disco le tenía cierta manía a Smashing y ahí ya me ganaron del todo
crancranc escribió:Mr. Integrity escribió:Es un disco muy especial y encima a la mayoría nos pilló en la época del pavo y flipábamos con esto (y lo seguimos haciendo). Pero fue el momento adecuado.
Sí, fue de los primeros discos que me compré con "mi dinero". Recuerdo la emoción al ir a la tienda a comprarlo y convertirse en mi cassette más cara, que en casa no había ni cd ni tocadiscos.
Y luego leer cada letra y sobar el desplegable hasta el último milímetro, que parecía que lo escanearas con los dedos.
Yo lo pillé en CD (que debe estar quemadísimo). Llegaba a casa del instituto para ver los 40 a las 2 o 2:30pm (no me acuerdo) a ver si sacaban video nuevo (vaya época eh?).
RockRotten escribió:Posiblemente uno de mis discos favoritos de la historia y que no escucho desde hace 20 años por lo menos
The Smashing Pumpkins, RATM, Rancid, Jesus and Mary chain, Terrorvision, Posies, FFF, Cypress Hill a las tantas, Ash, Planetas, Pleasure Fuckers de Kike Turmix... Fue brutal y eso que se cayeron dos de las bandas que más ganas tenía de ver: MONSTER MAGNET gira "Dopes to infinity" y FILTER gira "Short bus".
Mr. Integrity escribió:crancranc escribió:Mr. Integrity escribió:Es un disco muy especial y encima a la mayoría nos pilló en la época del pavo y flipábamos con esto (y lo seguimos haciendo). Pero fue el momento adecuado.
Yo lo pillé en CD (que debe estar quemadísimo). Llegaba a casa del instituto para ver los 40 a las 2 o 2:30pm (no me acuerdo) a ver si sacaban video nuevo (vaya época eh?).
Lo de esperar videoclips para grabar de programas de tv ahora nos parece impensable, pero yo tenía cintas de vhs con videos de MTV, 40 etc y los ponía mucho. Es el equivalente a grabar canciones de la radio, que también lo he hecho, pero antes.
Adso escribió:Mr. Integrity escribió:crancranc escribió:Mr. Integrity escribió:Es un disco muy especial y encima a la mayoría nos pilló en la época del pavo y flipábamos con esto (y lo seguimos haciendo). Pero fue el momento adecuado.
Lo de esperar videoclips para grabar de programas de tv ahora nos parece impensable, pero yo tenía cintas de vhs con videos de MTV, 40 etc y los ponía mucho. Es el equivalente a grabar canciones de la radio, que también lo he hecho, pero antes.
Hombre claro, yo moría por grabar videos nuevos. Y el colega que tenía MTV era dios, no era lo normal. Yo grababa todo lo de los 40 (PJ, SM, Soundgarden...), es que era lo normal...
Mr. Integrity escribió:locovereas escribió:Mr. Integrity escribió:También me acuerdo que en la 2 creo emitieron un concierto suyo, lo tengo grabado en VHS en algún lado, aunque no recuerdo de qué año es el concierto, yo creo que antes de Mellon... aunque si que lo emitieron en esa época.
Me suena que era en plan videoclips (o trozos) mezclados con concierto, puede ser?. Recuerdo el video de Cherub Rock. Que jodida gran época para ser adolescente.
Me suena que era concierto con entrevistas entre canción y canción
Maravilloso disco!
No se la de veces que vi este concierto en cinta vhs que me mandaron desde Barcelona, que creo que lo emitieron en el programa Sputnik. Brutal!!
No se la de veces que vi este concierto en cinta vhs que me mandaron desde Barcelona, que creo que lo emitieron en el programa Sputnik. Brutal!!
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Creo que el videoclip de "Thirty-three" no se ha visto mucho.
De ese disco también recuerdo a Paco Pérez poniendo el concierto de presentación del disco en la sala Riviera de Chicago y vivirlo pegado a la radio como un acontecimiento.
Seguramente lo tendré grabado en alguna cinta
crancranc escribió:De ese disco también recuerdo a Paco Pérez poniendo el concierto de presentación del disco en la sala Riviera de Chicago y vivirlo pegado a la radio como un acontecimiento.
https://www.ivoox.com/en/de-4-a-3-septiembre-1995-audios-mp3_rf_32886691_1.html
Un audio de 40 minutos donde Paco presenta por primera vez temas del 'Mellon Collie and the Infinite Sadness' de los Smashing Pumpkins.
Se trata del programa donde Paco emite la entrevista que realizó en Venecia en 1995.
Después suenan Salad, Echobelly, RHCP, SP, ACDC, Blur, Squeeze y Oasis.
Adso escribió:crancranc escribió:De ese disco también recuerdo a Paco Pérez poniendo el concierto de presentación del disco en la sala Riviera de Chicago y vivirlo pegado a la radio como un acontecimiento.
https://www.ivoox.com/en/de-4-a-3-septiembre-1995-audios-mp3_rf_32886691_1.html
Un audio de 40 minutos donde Paco presenta por primera vez temas del 'Mellon Collie and the Infinite Sadness' de los Smashing Pumpkins.
Se trata del programa donde Paco emite la entrevista que realizó en Venecia en 1995.
Después suenan Salad, Echobelly, RHCP, SP, ACDC, Blur, Squeeze y Oasis.
Oh!
Me acabo de acordar de que hay un tópic dedicado a Paco y que se recopilaba material de su programa.
Aquí creo que está justo ese
http://de4a3.blogspot.com/2018/11/de-4-3-21-octubre-1995.html?m=1
atila escribió:Wolfchild138 escribió:
No recordaba que Billy colaboraba
Muy fan de este disco. La que más me gusta es Bodies.
Moderno- Mensajes : 6535
crancranc escribió:atila escribió:Wolfchild138 escribió:
No recordaba que Billy colaboraba
Canta Billy Corgan y Bill Medley de The Righteous Brothers (¿?)
Uno de los mejores discos de la historia del rock.
Polar Bear- Mensajes : 16833
Fue mi primer disco en CD, y el primer disco que me enganchó tanto que rallé hasta la saciedad por ponerlo en casa y en el discman de camino al instituto, y aún sigo conservándo los dos CDs.
Jamás un disco me ha acompañado tanto, desde la adolescencia hasta las noches en las que duermo al peque en brazos con el final de Twilight to Starlight: We only come out at night, Beautiful, Lily, By Starlight y Farewell and goodnight.
Por otro lado, aunque digo esto con las gafas de fan puestas, creo que es el grupo con mejores caras b en todos los singles que sacaron del MCIS, tantas caras b que les dió para sacar el Aeroplane Flies High
Lo dicho, el disco que despertó en mi la adicción a la música
Jamás un disco me ha acompañado tanto, desde la adolescencia hasta las noches en las que duermo al peque en brazos con el final de Twilight to Starlight: We only come out at night, Beautiful, Lily, By Starlight y Farewell and goodnight.
Por otro lado, aunque digo esto con las gafas de fan puestas, creo que es el grupo con mejores caras b en todos los singles que sacaron del MCIS, tantas caras b que les dió para sacar el Aeroplane Flies High
Lo dicho, el disco que despertó en mi la adicción a la música
intheinbetween- Mensajes : 4968
Vaya momentazos el Mellon collie. Es probablemente uno de los discos dobles de rock con menos relleno que recuerdo. Hay temazos a patadas. Mis dos favoritas Bodies y Cupid de Locke. Creo resumen perfectamente las dos vertientes del disco, angst de juevntud y onírica. Y sólo por encima 1979 claro, una canción inmortal, tan perfecta que parece imposible que exista.
La verdad es que Corgan estaba realmente tocado por la varita de loa dioses desde Siamese Dream hasta Adore. Y vaya si lo disfrutamos.
La verdad es que Corgan estaba realmente tocado por la varita de loa dioses desde Siamese Dream hasta Adore. Y vaya si lo disfrutamos.
stonie- Mensajes : 1373
Se cumplen 24 años del comienzo de las bromitas sobre mi supuesto parecido con Billy Carapanchón
Requexu- Mensajes : 11377
Mr. Integrity escribió:Langarica escribió:Uno de los discos que me marcaron en su momento, me sigue pareciendo una obra maestra.
El Adore también lo considero un discazo, pero a partir de ahí, la Nada.
Aunque me quedo con Siamese Dream como su obra maestra, Mellon Collie es maravilloso de principio a fin. Recuerdo ir con el discman al instituto y por ahí y con la caja con los dos CDs e ir intercambiándolos continuamente. Lo escuché muchísimo. Los videoclips eran guapísimos... Estaban en su momento de gloria.
Yo igual pero con el walkman
Heisenberg- Mensajes : 12111
Requexu escribió:Se cumplen 24 años del comienzo de las bromitas sobre mi supuesto parecido con Billy Carapanchón
De qué Billy hablamos, del de Bullet with Butterfly Wings o el que nació con 1979?
wakam- Mensajes : 81311
1979 es sublime, por cierto...
Vi cientos de veces ese video, grabado de la ETB creo...
Vi cientos de veces ese video, grabado de la ETB creo...
Langarica- Mensajes : 13613
Requexu escribió:Se cumplen 24 años del comienzo de las bromitas sobre mi supuesto parecido con Billy Carapanchón
foto
Página 2 de 3. • 1, 2, 3