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Mensaje por Stoneheart Lun 28 Feb 2022 - 12:19

psycho-sonic escribió:
watts escribió:Sois unos desalmados. Ni siquiera aprueba el de Murder By Death? Con las mierdas que nos hemos tratado por aquí? Creo que estoy siendo muy benevolente con mis notas... Twisted Evil

A mi no me mires, que yo les he dado un 5. Laughing

De todas maneras, mira que eres.....en vez de sacarte la chorra por colocar el enesimo "disco imprescindible de la vida" jazzero en el top, entras al hilo a lloriquear por los "folkiniestros" de segunda estos. Laughing
Ya ves. Laughing Es más, con un 4.92 aprobé más de un examen en el instituto, y más de dos.
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Mensaje por watts Lun 28 Feb 2022 - 14:07

psycho-sonic escribió:
watts escribió:Sois unos desalmados. Ni siquiera aprueba el de Murder By Death? Con las mierdas que nos hemos tratado por aquí? Creo que estoy siendo muy benevolente con mis notas... Twisted Evil

A mi no me mires, que yo les he dado un 5. Laughing

De todas maneras, mira que eres.....en vez de sacarte la chorra por colocar el enesimo "disco imprescindible de la vida" jazzero en el top, entras al hilo a lloriquear por los "folkiniestros" de segunda estos. Laughing

Hombre, con ese de Miles, en un foro de rock, en un tópico de rarunos... Jugaba sobre seguro. El otro iba de sparring para que subiese la nota a Miles. Estrategia... Laughing
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Mensaje por Annie Lun 28 Feb 2022 - 14:12

No sé para qué pusieron título al de Supergrass porque no tiene nombre.
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Mensaje por Francois Zappa Lun 28 Feb 2022 - 14:17

Annie escribió:No sé para qué pusieron título al de Supergrass porque no tiene nombre.
Encima claro hurto del clásico de Zappa
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Mensaje por Annie Lun 28 Feb 2022 - 14:28

Francois Zappa escribió:
Annie escribió:No sé para qué pusieron título al de Supergrass porque no tiene nombre.
Encima claro hurto del clásico de Zappa

Apocalíptico esputo:



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Mensaje por David Z. Lun 28 Feb 2022 - 21:31

Qué previsible lo de Miles : ) Suerte que no me gusta contrapesar, watts : )

Dos discos que he tenido en LP, esta semana. A día de hoy no tengo ninguno. El de Fugazi, a mí sí me gustó Repeater, bueno, me gustaba una canción, "Blueprint". Este me lo compré y no recuerdo nada de él, no sé ni si lo llegué a pinchar.

El de los Surferos fue un disco famoso de ellos por el "Who Was in My Room Last Night?", pero para mí es uno de sus discos menos interesantes, la verdad. Un sonido demasiado hardrockero, menos psicodélico, por lo que recuerdo. Me parecen más inspirados, de esa época, el "Electriclarryland" y, de la mejor época suya, mi disco favorito de los Surfers y uno de mis favoritos de los 80, "Hairway to Steven".

Salud,
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Mensaje por psycho-sonic Lun 28 Feb 2022 - 21:43

Me cago en mi vida...yo el de Fugazi lo machaque a conciencia (me gustaba a rabiar, obvio, pero es que además apenas tenía duros para discos) y aquí el mameluco de Z-man como te descuides ni lo pincho....sobraba la pasta, supongo....trabajabas en una revista musical, te dedicabas al trapicheo de farla o ya estabas a sueldo de la CIA?. Laughing
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Mensaje por eskoriez Lun 28 Feb 2022 - 21:47

De Fugazi yo veo muy por encima del resto el 13 songs y el Repeater, pero la verdad que no tienen disco malo
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Mensaje por mugu Lun 28 Feb 2022 - 22:15

psycho-sonic escribió:
watts escribió:Sois unos desalmados. Ni siquiera aprueba el de Murder By Death? Con las mierdas que nos hemos tratado por aquí? Creo que estoy siendo muy benevolente con mis notas... Twisted Evil

A mi no me mires, que yo les he dado un 5. Laughing

De todas maneras, mira que eres.....en vez de sacarte la chorra por colocar el enesimo "disco imprescindible de la vida" jazzero en el top, entras al hilo a lloriquear por los "folkiniestros" de segunda estos. Laughing

Y yo otro 5. No me esperaba que suspendiera, la verdad. Nos estamos volviendo rarunos de cojones Laughing
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Mensaje por mugu Lun 28 Feb 2022 - 22:17

psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:Semana noventera, tres buenos discos. El de Butthole bastante irregular pero tiene grandes momentos además de uno de los mejores arranques de disco que haya escuchado


Para mi lo que hace perder al disco puntos no es tanto lo irregular como lo cobardón en relación a su producción anterior. Sus discos siempre son irregulares, pero es la heterodoxia y lo bizarro lo que les da color. Si la abandonan o la mitigan, bajan. Pero aún así es un disco de 6/7.

Bastante más que eso le voy a dar yo. ¿Este disco cobardón? Como todo lo que hizo Reed después del MMM, no te jode Laughing
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Mensaje por David Z. Lun 28 Feb 2022 - 22:47

Starsailor escribió:
Chaleco escribió:Carraspito Crying or Very sad

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ...no lo recordaba...


Yo tampoco... y eso que por lo que veo se lo puse yo : )


https://www.foroazkenarock.com/t65505p650-mas-discos-por-favor-aka-los-antiguos-1001-burn-the-sun-ark-business-as-usual-men-at-work-but-seriously-folks-joe-walsh#9333129


Mejor no menear esas opiniones ahora mismo Very Happy Very Happy

Salud,
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Mensaje por David Z. Lun 28 Feb 2022 - 22:51

psycho-sonic escribió:Me cago en mi vida...yo el de Fugazi lo machaque a conciencia (me gustaba a rabiar, obvio, pero es que además apenas tenía duros para discos) y aquí el mameluco de Z-man como te descuides ni lo pincho....sobraba la pasta, supongo....trabajabas en una revista musical, te dedicabas al trapicheo de farla o ya estabas a sueldo de la CIA?. Laughing


Del MOSAD, en aquella época Very Happy Very Happy Very Happy

No me hagas recordar la cantidad de pasta que he malgastado en discos, que me deprimo.
Creo que tendría para un atolón en el Pacífico si hubiera comprado solamente los discos que a día de hoy conservo.

Es cierto que varios años trabajé en disqueras, con lo que te sacabas los discos más baratos, y no ya eso, sino que es que ibas a trabajar y estabas rodeado, ¿qué ibas a hacer? Ibas al baño y ahí había estanterías de discos, ¿cómo resistir?
Era como el sistema de peonadas yanqui, de que currabas y currabas y gastabas todo en la tienda del amo de la plantación y a final de mes resulta que debías pasta... Pues así.
Y salir de ahí del curro para ir a patearse tiendas de segunda mano.
Es lo que tienen las adicciones.

Salud,
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Última edición por David Z. el Mar 1 Mar 2022 - 7:57, editado 4 veces
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Mensaje por Stoneheart Lun 28 Feb 2022 - 22:54

David Z. escribió:
Starsailor escribió:
Chaleco escribió:Carraspito Crying or Very sad

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ...no lo recordaba...


Yo tampoco... y eso que por lo que veo se lo puse yo : )


https://www.foroazkenarock.com/t65505p650-mas-discos-por-favor-aka-los-antiguos-1001-burn-the-sun-ark-business-as-usual-men-at-work-but-seriously-folks-joe-walsh#9333129


Mejor no menear esas opiniones ahora mismo Very Happy Very Happy

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Me quería sonar ese apodo y he estado todos estos días dándole vueltas sin conseguir situarlo. Laughing

Discos polluelo. :_)
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Mensaje por Chaleco Lun 28 Feb 2022 - 23:17

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:
Starsailor escribió:
Chaleco escribió:Carraspito Crying or Very sad

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ...no lo recordaba...


Yo tampoco... y eso que por lo que veo se lo puse yo : )


https://www.foroazkenarock.com/t65505p650-mas-discos-por-favor-aka-los-antiguos-1001-burn-the-sun-ark-business-as-usual-men-at-work-but-seriously-folks-joe-walsh#9333129


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Me quería sonar ese apodo y he estado todos estos días dándole vueltas sin conseguir situarlo.  Laughing

Discos polluelo. :_)

En la radio tuvo su juego.

Es un nombre chulo. Nos gusta.

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Mensaje por psycho-sonic Mar 1 Mar 2022 - 8:29

mugu escribió:
psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:Semana noventera, tres buenos discos. El de Butthole bastante irregular pero tiene grandes momentos además de uno de los mejores arranques de disco que haya escuchado


Para mi lo que hace perder al disco puntos no es tanto lo irregular como lo cobardón en relación a su producción anterior. Sus discos siempre son irregulares, pero es la heterodoxia y lo bizarro lo que les da color. Si la abandonan o la mitigan, bajan. Pero aún así es un disco de 6/7.

Bastante más que eso le voy a dar yo. ¿Este disco cobardón? Como todo lo que hizo Reed después del MMM, no te jode Laughing

Laughing

Lo de Reed más que esconder la cabeza bajo el ala fue dar bandazos superbruscos de la calidad a lo mediocre y un montón de palos de ciego hasta que atinó de pleno con New York.

Mantengo lo de cobardón. Por dilapidar una manera de acercarse a la psicodelia y lo anormal muy personal e interesante. Y, con cautelas, diria que hasta fusila a otros de una manera descarada en pro de ganarse públicos y dolares. A Mudhoney fijo. Lo que no tengo tan claro es si le copia el examen a tiparracos como los White Zombie....este disco fue anterior o posterior a sus hits???.

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Mensaje por Starsailor Mar 1 Mar 2022 - 8:35

psycho-sonic escribió:Mantengo lo de cobardón. Por dilapidar una manera de acercarse a la psicodelia y lo anormal muy personal e interesante. Y, con cautelas, diria que hasta fusila a otros de una manera descarada en pro de ganarse públicos y dolares. A Mudhoney fijo. Lo que no tengo tan claro es si le copia el examen a tiparracos como los White Zombie....este disco fue anterior o posterior a sus hits???.

Creo que este de los Butthole es del 93, y la Sexorcisto de White Zombie del 92, con lo que algo puede haber. Aunque yo me decanto más por Ministry, que Haynes participó en el pelotazo de Psalm 69 y a lo mejor vio que podía rascar algo ahí. También hay que decir que entonces ese sonido no estaba para nada explotado.
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Mensaje por psycho-sonic Mar 1 Mar 2022 - 8:42

Starsailor escribió:
psycho-sonic escribió:Mantengo lo de cobardón. Por dilapidar una manera de acercarse a la psicodelia y lo anormal muy personal e interesante. Y, con cautelas, diria que hasta fusila a otros de una manera descarada en pro de ganarse públicos y dolares. A Mudhoney fijo. Lo que no tengo tan claro es si le copia el examen a tiparracos como los White Zombie....este disco fue anterior o posterior a sus hits???.

Creo que este de los Butthole es del 93, y la Sexorcisto de White Zombie del 92, con lo que algo puede haber. Aunque yo me decanto más por Ministry, que Haynes participó en el pelotazo de Psalm 69 y a lo mejor vio que podía rascar algo ahí. También hay que decir que entonces ese sonido no estaba para nada explotado.

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Mensaje por David Z. Mar 1 Mar 2022 - 9:01

Hombre, lo que pasó con los Surfers, mira, nos viene bien la conversación de Carraspito porque es un poco el mismo asunto: se vendieron de la manera más descarada. Que es lo que también pasó con Lou Reed, en efecto  Very Happy Tras años de comer mierda en el underground y de giras locas de las de dormir empapado en vómito de tripis en el sofá de algún amigo en cada ciudad y hostias de los lugareños en los sitios de comida rápida, vieron contrato jugoso con compañía con posibles, vieron que la coyuntura musical del momento era favorable, y perdieron el culo por tratar de grabar música más comercial con la que pegar un pelotazo. Y no, se la pegaron, los pobres. Bueno, un hit sí tuvieron, "Pepper".
Al menos esta es la sensación que me llevé yo en su día tras leer su maravilloso capítulo en Our Band Could Be Your Life y la historia online de lo del juicio pesetero que le pusieron a Touch & Go.
Independent Worm Saloon me parece el primer paso claro en esa dirección. Luego llega Electriclarryland, donde "Pepper" llega al top 40, el mayor y único hit de su carrera, entre otras cosas porque es una pedazo de canción ("Who Was In My Room..." no me parece para tanto, está medio bien pero es demasiado repetitiva)... Y luego creo que la desbandada, aunque hicieron un disco que hasta parecían los Peppers o algo así, puro pop alternativo radioformulero, pero que no estaba mal, tenía alguna canción buena, ese del muñeco de niño disparando por los ojos.

Los primeros discos son durísimos porque aparte de un concepto sonoro equivalente al del ISIS o la ETA, encima tenían pocas canciones memorables, pero cuando daban con una lo clavaban porque una canción memorable con ese sonido demenciado es algo inolvidable. Esa "Jimi" del Hairway, donde la guitarra quiere imitar a Hendrix, es una locura. O "I Saw an X-Ray of a Girl..." Yo eso nunca lo encontré en Independent. Pero la verdad es que nunca le di suficientes oportunidades tampoco.

Adoraba esas historias de Hairway, no sé si la cuento exacta esta, pero esa de que, como reciclaban cintas para la grabación del disco en no sé qué canción al oírla en el estudio oyeron un sonido rarísimo como de guitarra rara y se dieron cuenta de que debía ser una pista de guitarra que había por el otro lado y se había 'sangrado', sonando al revés ahora sobre la canción que acababan de grabar, y que se tiraron días tratando de solucionar cómo quitar ese sonido, y cuando descubrieron cómo quitarlo, se dieron cuenta de que les molaba y lo dejaron. Eso resume para mí a los Surfers. Eso y a Todd Flanders con la camiseta, claro.

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Mensaje por Jano Mar 1 Mar 2022 - 10:11

reconozco que a mí estos butthole surfers no me interesan demasiado... al contrario que sus discos de los 80s donde siempre tienen algo interesante que decir...
parece que han dejado los ácidos y, sobre todo, la mala uva
en cualquier caso se escucha con facilidad, creo... y mola
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Mensaje por Jano Mar 1 Mar 2022 - 10:15

el de fugazi, en mi opinión, también está en la curva de inflexión de la banda... con la diferencia de que estos siempre molan... y después hicieron discos cojonudos, como the argument o red medicine...
con todo, siendo un disco estupendo, también les veo que pierden mala leche
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Mensaje por psycho-sonic Mar 1 Mar 2022 - 10:30

Jano escribió:el de fugazi, en mi opinión, también está en la curva de inflexión de la banda... con la diferencia de que estos siempre molan... y después hicieron discos cojonudos, como the argument o red medicine...
con todo, siendo un disco estupendo, también les veo que pierden mala leche

Fugazi yo creo que llevan al extremo aquello de stop-start....no solo se lo aplican en las canciones, también los propios discos respiran asi.....pero yo es que diría que hasta su carrera entera.....y en este parece como si estuviesen cogiendo aire....

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Mensaje por DumDumBoy Mar 1 Mar 2022 - 10:38

Pues está claro que el de los Surfers es más convencional que sus anteriores producciones, pero vamos que creo que también tenían derecho a morder un pedazo del pastel Nirvanero y tampoco es que se pusieran a hacer canciones de Luis Miguel.

Te Jesus Lizard también tuvieron un proceso de Nirvanización igual que Sonic Youth u otros tantos popes del ruidismo ochentero que en los noventa buscaron quizá algo más la melodía (dentro de las posibilidades de cada uno). A mi me parece muy bien que viendo que el alumno pillaba la ruidera y le metía certeras melodías acabasen aproximándose un poco.

Es una locura muchas de aquellas bandas acabasen en multinacionales. Supongo que Z lo verá como una aberración pero yo creo que fue un verdadero triunfo Wink Very Happy
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Mensaje por Jano Mar 1 Mar 2022 - 12:48

psycho-sonic escribió:
Jano escribió:el de fugazi, en mi opinión, también está en la curva de inflexión de la banda... con la diferencia de que estos siempre molan... y después hicieron discos cojonudos, como the argument o red medicine...
con todo, siendo un disco estupendo, también les veo que pierden mala leche

Fugazi yo creo que llevan al extremo aquello de stop-start....no solo se lo aplican en las canciones, también los propios discos respiran asi.....pero yo es que diría que hasta su carrera entera.....y en este parece como si estuviesen cogiendo aire....


bien visto
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Mensaje por psycho-sonic Mar 1 Mar 2022 - 12:55

Supergrass no llegaron al nivel del primero nunca. Pero aquí todavía retienen cualidades que hicieron grande el primero y que convierten a este en un disco notable.

A mi me mola. Va a ser subcampeón, por la mínima respecto al tercero, esta semana.
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Mensaje por Toro Mar 1 Mar 2022 - 13:32

Esta tarde a las 17:30 el disco de los surferos por la radio! cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por Chaleco Mar 1 Mar 2022 - 13:32

Los tres se llevarán buena nota. Fugazi ganadores.
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Mensaje por psycho-sonic Mar 1 Mar 2022 - 13:40

Chaleco escribió:Los tres se llevarán buena nota. Fugazi ganadores.

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Mensaje por sapir Mar 1 Mar 2022 - 14:06

Fugazi ganadores de la semana y Butthole Surfers los segundos. El de Supergrass ni tan mal pero no me dice gran cosa.
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Mensaje por Jano Mar 1 Mar 2022 - 14:23

el de supergrass no lo he escuchado, creo
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Mensaje por Pier Mar 1 Mar 2022 - 14:40

Yo siento debilidad por Fugazi y de alguna forma siempre ha sido un modelo de banda para mi. Incluso cuando no están en su momento mas inspirado, como aquí, no puedo evitar que me guste el disco.
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Mensaje por eskoriez Mar 1 Mar 2022 - 14:50

Jano escribió:el de fugazi, en mi opinión, también está en la curva de inflexión de la banda... con la diferencia de que estos siempre molan... y después hicieron discos cojonudos, como the argument o red medicine...
con todo, siendo un disco estupendo, también les veo que pierden mala leche
Pues a mi este me parece de sus discos mas áridos, diría que el cambio viene un poco mas adelante
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Mensaje por Francois Zappa Mar 1 Mar 2022 - 17:00

Toro escribió:Esta tarde a las 17:30 el disco de los surferos por la radio! cheers cheers cheers cheers
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por Chaleco Mar 1 Mar 2022 - 17:33

El arranque del disco de Fugazi es cojonudo.
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Mensaje por Annie Mar 1 Mar 2022 - 18:00

DumDumBoy escribió:Pues está claro que el de los Surfers es más convencional que sus anteriores producciones, pero vamos que creo que también tenían derecho a morder un pedazo del pastel Nirvanero y tampoco es que se pusieran a hacer canciones de Luis Miguel.

Te Jesus Lizard también tuvieron un proceso de Nirvanización igual que Sonic Youth u otros tantos popes del ruidismo ochentero que en los noventa buscaron quizá algo más la melodía (dentro de las posibilidades de cada uno). A mi me parece muy bien que viendo que el alumno pillaba la ruidera y le metía certeras melodías acabasen aproximándose un poco.

Es una locura muchas de aquellas bandas acabasen en multinacionales. Supongo que Z lo verá como una aberración pero yo creo que fue un verdadero triunfo Wink Very Happy

Volvemos al debate recurrente del rock como producto comercial de ocio de un ente profesional; desde esa perspectiva sí fue un triunfo. Pero si pensamos que los 80 fueron la primera década en que la que se pone en práctica una conciencia del rock como alternativa cultural, es una derrota absoluta, porque algunas de esas bandas eran paradigmáticas de esa idea subterránea de contracultura. Pero si lo que buscamos son discos, bandas que toquen bien, de nuevo: ocio profesional, no tienen ni la más mínima relevancia los cambios estilísticos, así que igualmente podrían haber sido aprovechadas en ese campo esas bandas si hubieran fabricado hardrock, punk, pop o joint-jazz.


Volviendo a la escucha de los discos: Me acomodo al de Fugazi en muchos de sus momentos, y podría conducir dos horas con él. El de Butthole Surfers me deja más dudas porque tiene momentos que directamente me llevan a un espacio comercial noventero que me pilla a desmano.

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Mensaje por Annie Mar 1 Mar 2022 - 18:13

psycho-sonic escribió:
mugu escribió: [...] cobardón, como todo lo que hizo Reed después del MMM, no te jode Laughing

Laughing

Lo de Reed más que esconder la cabeza bajo el ala fue dar bandazos superbruscos de la calidad a lo mediocre y un montón de palos de ciego hasta que atinó de pleno con New York.

Mantengo lo de cobardón. Por dilapidar una manera de acercarse a la psicodelia y lo anormal muy personal e interesante. Y, con cautelas, diria que hasta fusila a otros de una manera descarada en pro de ganarse públicos y dolares. A Mudhoney fijo. Lo que no tengo tan claro es si le copia el examen a tiparracos como los White Zombie....este disco fue anterior o posterior a sus hits???.


¡No sé a qué vino ese ataque gratuito de Mugu! Z dice que efectivamente Lou Reed se vendió, pero ¿cuándo? Porque yo tengo entendido que buscar descaradamente el comercio es la intención y razón esencial de ponerse en solitario. Y a pesar del gusto de tanta gente por "Transformer", entre los que me encuentro, no deja de ser un puto producto comercial rock de lo más descarado. Y que me vendan "Growing up in public" como un engendro flácido y me quieran señalar "Coney Island baby" como algo radicalmente distinto, me sorprende. Y de nuevo digo, por si parece que acuso, que me encanta. Lou Reed, y esto sé que no te gusta que te lo repita todas las semanas pero en esta ocasión lo hago para que veas que no me duele usar el argumento con uno de mis músicos preferidos, es un tipo como Bowie que se vino al rock a hacer pasta con toda la desvergüenza que le caracteriza a esos artistas urbanos aburridos de no tener que trabajar.

Tampoco estoy de acuerdo en la total deriva de Reed. Antes de "New York" está  "The blue mask", que para mí es superior. Y posteriormente le sale un triplete que no consiguió enlazar en los 70: "Magic & loss", "Set the twilight reeling", "Ecstasy". Haced caso a la música, no hagáis caso a Mugu.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 1 Mar 2022 - 18:24

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:Pues está claro que el de los Surfers es más convencional que sus anteriores producciones, pero vamos que creo que también tenían derecho a morder un pedazo del pastel Nirvanero y tampoco es que se pusieran a hacer canciones de Luis Miguel.

Te Jesus Lizard también tuvieron un proceso de Nirvanización igual que Sonic Youth u otros tantos popes del ruidismo ochentero que en los noventa buscaron quizá algo más la melodía (dentro de las posibilidades de cada uno). A mi me parece muy bien que viendo que el alumno pillaba la ruidera y le metía certeras melodías acabasen aproximándose un poco.

Es una locura muchas de aquellas bandas acabasen en multinacionales. Supongo que Z lo verá como una aberración pero yo creo que fue un verdadero triunfo Wink Very Happy

Volvemos al debate recurrente del rock como producto comercial de ocio de un ente profesional; desde esa perspectiva sí fue un triunfo. Pero si pensamos que los 80 fueron la primera década en que la que se pone en práctica una conciencia del rock como alternativa cultural, es una derrota absoluta, porque algunas de esas bandas eran paradigmáticas de esa idea subterránea de contracultura. Pero si lo que buscamos son discos, bandas que toquen bien, de nuevo: ocio profesional, no tienen ni la más mínima relevancia los cambios estilísticos, así que igualmente podrían haber sido aprovechadas en ese campo esas bandas si hubieran fabricado hardrock, punk, pop o joint-jazz.


Volviendo a la escucha de los discos: Me acomodo al de Fugazi en muchos de sus momentos, y podría conducir dos horas con él. El de Butthole Surfers me deja más dudas porque tiene momentos que directamente me llevan a un espacio comercial noventero que me pilla a desmano.


Es una manera de verlo, pero para mi que una cosa underground tenga semejante altavoz me parece un triunfo de todas todas. Al final esa contracultura underground sólo tiene posibilidad de influir de manera total con picos de popularidad. Si no al final es sólo predicar a los conversos. Además que la mayoría conservaron de una menera u otra integridad artística y mantuvieron su libertad creativa (que era, además, lo que vendía y lo que se vendía). Luego muchos volvieron a compañias pequeñas pero ese escaparate noventero me parece que fue un hito. Esa es la verdad.

No pocas bandas de esas también tuvieron problemas de encorsetamiento artístico en los sellos indies, que a veces se nos olvida.
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Mensaje por Francois Zappa Mar 1 Mar 2022 - 18:32

Annie escribió:
psycho-sonic escribió:
mugu escribió: [...] cobardón, como todo lo que hizo Reed después del MMM, no te jode Laughing

Laughing

Lo de Reed más que esconder la cabeza bajo el ala fue dar bandazos superbruscos de la calidad a lo mediocre y un montón de palos de ciego hasta que atinó de pleno con New York.

Mantengo lo de cobardón. Por dilapidar una manera de acercarse a la psicodelia y lo anormal muy personal e interesante. Y, con cautelas, diria que hasta fusila a otros de una manera descarada en pro de ganarse públicos y dolares. A Mudhoney fijo. Lo que no tengo tan claro es si le copia el examen a tiparracos como los White Zombie....este disco fue anterior o posterior a sus hits???.


Tampoco estoy de acuerdo en la total deriva de Reed. Antes de "New York" está  "The blue mask", que para mí es superior. Y posteriormente le sale un triplete que no consiguió enlazar en los 70: "Magic & loss", "Set the twilight reeling", "Ecstasy". Haced caso a la música, no hagáis caso a Mugu.
Estoy escuchando los últimos discos de Lou Reed (ahora estoy con el Songs for Drella) y espero en un par días escucharme esos tres seguidios.
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Mensaje por David Z. Mar 1 Mar 2022 - 19:18

Annie escribió:
psycho-sonic escribió:
mugu escribió: [...] cobardón, como todo lo que hizo Reed después del MMM, no te jode Laughing

Laughing

Lo de Reed más que esconder la cabeza bajo el ala fue dar bandazos superbruscos de la calidad a lo mediocre y un montón de palos de ciego hasta que atinó de pleno con New York.

Mantengo lo de cobardón. Por dilapidar una manera de acercarse a la psicodelia y lo anormal muy personal e interesante. Y, con cautelas, diria que hasta fusila a otros de una manera descarada en pro de ganarse públicos y dolares. A Mudhoney fijo. Lo que no tengo tan claro es si le copia el examen a tiparracos como los White Zombie....este disco fue anterior o posterior a sus hits???.


¡No sé a qué vino ese ataque gratuito de Mugu! Z dice que efectivamente Lou Reed se vendió, pero ¿cuándo? Porque yo tengo entendido que buscar descaradamente el comercio es la intención y razón esencial de ponerse en solitario.


Eeequilicuá.  Very Happy  

Desde ahí, exactamente desde donde dices. O, si nos ponemos más tiquismiquis, desde el último disco de la Velvet.

Tuve New York y tuve Coney Island Baby y no me he aburrido más en la vida con dos discos Very Happy  Tal vez no llegué a ellos en la coyuntura vital propicia. Seguro que hoy día me los clavo después de unas sonatas de Schubert y me parecen el colmo de la marcha y la alegría Very Happy

Salud,
z
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Mensaje por Annie Mar 1 Mar 2022 - 19:22

DumDumBoy escribió:
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Te Jesus Lizard también tuvieron un proceso de Nirvanización igual que Sonic Youth u otros tantos popes del ruidismo ochentero que en los noventa buscaron quizá algo más la melodía (dentro de las posibilidades de cada uno). A mi me parece muy bien que viendo que el alumno pillaba la ruidera y le metía certeras melodías acabasen aproximándose un poco.

Es una locura muchas de aquellas bandas acabasen en multinacionales. Supongo que Z lo verá como una aberración pero yo creo que fue un verdadero triunfo Wink Very Happy

Volvemos al debate recurrente del rock como producto comercial de ocio de un ente profesional; desde esa perspectiva sí fue un triunfo. Pero si pensamos que los 80 fueron la primera década en que la que se pone en práctica una conciencia del rock como alternativa cultural, es una derrota absoluta, porque algunas de esas bandas eran paradigmáticas de esa idea subterránea de contracultura. Pero si lo que buscamos son discos, bandas que toquen bien, de nuevo: ocio profesional, no tienen ni la más mínima relevancia los cambios estilísticos, así que igualmente podrían haber sido aprovechadas en ese campo esas bandas si hubieran fabricado hardrock, punk, pop o joint-jazz.


Volviendo a la escucha de los discos: Me acomodo al de Fugazi en muchos de sus momentos, y podría conducir dos horas con él. El de Butthole Surfers me deja más dudas porque tiene momentos que directamente me llevan a un espacio comercial noventero que me pilla a desmano.


Es una manera de verlo, pero para mi que una cosa underground tenga semejante altavoz me parece un triunfo de todas todas. Al final esa contracultura underground sólo tiene posibilidad de influir de manera total con picos de popularidad. Si no al final es sólo predicar a los conversos. Además que la mayoría conservaron de una manera u otra integridad artística y mantuvieron su libertad creativa (que era, además, lo que vendía y lo que se vendía). Luego muchos volvieron a compañias pequeñas pero ese escaparate noventero me parece que fue un hito. Esa es la verdad.

No pocas bandas de esas también tuvieron problemas de encorsetamiento artístico en los sellos indies, que a veces se nos olvida.

¡Eso es como una quedada de gente solitaria!

No, el precio a pagar por ese altavoz es la esencia sobre la que se gesta ese underground, entonces ¿qué propagas? Que es un fracaso tu argumento contracultural y que el único valor real es la popularidad. No es una cuestión de libertad creativa, ni siquiera de resultado creativo.
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Mensaje por Annie Mar 1 Mar 2022 - 19:24

David Z. escribió:
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mugu escribió: [...] cobardón, como todo lo que hizo Reed después del MMM, no te jode Laughing

Laughing

Lo de Reed más que esconder la cabeza bajo el ala fue dar bandazos superbruscos de la calidad a lo mediocre y un montón de palos de ciego hasta que atinó de pleno con New York.

Mantengo lo de cobardón. Por dilapidar una manera de acercarse a la psicodelia y lo anormal muy personal e interesante. Y, con cautelas, diria que hasta fusila a otros de una manera descarada en pro de ganarse públicos y dolares. A Mudhoney fijo. Lo que no tengo tan claro es si le copia el examen a tiparracos como los White Zombie....este disco fue anterior o posterior a sus hits???.


¡No sé a qué vino ese ataque gratuito de Mugu! Z dice que efectivamente Lou Reed se vendió, pero ¿cuándo? Porque yo tengo entendido que buscar descaradamente el comercio es la intención y razón esencial de ponerse en solitario.


Eeequilicuá.  Very Happy  

Desde ahí, exactamente desde donde dices. O, si nos ponemos más tiquismiquis, desde el último disco de la Velvet.

Tuve New York y tuve Coney Island Baby y no me he aburrido más en la vida con dos discos Very Happy  Tal vez no llegué a ellos en la coyuntura vital propicia. Seguro que hoy día me los clavo después de unas sonatas de Schubert y me parecen el colmo de la marcha y la alegría Very Happy

Salud,
z

A mí de Lou Reed me gusta todo, menos él, pero esos dos discos, a pesar de haberlos oído mil millones de veces me parecen vulgares. Sé que te importa una mierda pero mis preferidos son "Berlin", "The blue mask" y "Magic and loss". Y "Songs for Drella" me parece de lo peor de su carrera.
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Mensaje por David Z. Mar 1 Mar 2022 - 19:31

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DumDumBoy escribió:Pues está claro que el de los Surfers es más convencional que sus anteriores producciones, pero vamos que creo que también tenían derecho a morder un pedazo del pastel Nirvanero y tampoco es que se pusieran a hacer canciones de Luis Miguel.

Te Jesus Lizard también tuvieron un proceso de Nirvanización igual que Sonic Youth u otros tantos popes del ruidismo ochentero que en los noventa buscaron quizá algo más la melodía (dentro de las posibilidades de cada uno). A mi me parece muy bien que viendo que el alumno pillaba la ruidera y le metía certeras melodías acabasen aproximándose un poco.

Es una locura muchas de aquellas bandas acabasen en multinacionales. Supongo que Z lo verá como una aberración pero yo creo que fue un verdadero triunfo Wink Very Happy

Volvemos al debate recurrente del rock como producto comercial de ocio de un ente profesional; desde esa perspectiva sí fue un triunfo. Pero si pensamos que los 80 fueron la primera década en que la que se pone en práctica una conciencia del rock como alternativa cultural, es una derrota absoluta, porque algunas de esas bandas eran paradigmáticas de esa idea subterránea de contracultura. Pero si lo que buscamos son discos, bandas que toquen bien, de nuevo: ocio profesional, no tienen ni la más mínima relevancia los cambios estilísticos, así que igualmente podrían haber sido aprovechadas en ese campo esas bandas si hubieran fabricado hardrock, punk, pop o joint-jazz.


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Es una manera de verlo, pero para mi que una cosa underground tenga semejante altavoz me parece un triunfo de todas todas. Al final esa contracultura underground sólo tiene posibilidad de influir de manera total con picos de popularidad. Si no al final es sólo predicar a los conversos. Además que la mayoría conservaron de una menera u otra integridad artística y mantuvieron su libertad creativa (que era, además, lo que vendía y lo que se vendía). Luego muchos volvieron a compañias pequeñas pero ese escaparate noventero me parece que fue un hito. Esa es la verdad.

No pocas bandas de esas también tuvieron problemas de encorsetamiento artístico en los sellos indies, que a veces se nos olvida.


Ya te está diciendo Annie que si te fijas en lo musical exclusivamente, tienes razón. Y ahí tienes el resultado final lógico: Creed y Nickelback. Lo indie como cultura de masas. Dover y Pitingo, el 'underground' para las masas. La FM dominada por lo 'alternativo'. Que dirás es bonito y gracias a eso las masas accedimos a esa música, pero al final queda solo un envoltorio musical vacío y no el espíritu que la animaba. Y la prueba es que ¿cuántos grupos estilo esos grupos salieron desde el 'boom' comercial que valieran para algo? Te lo digo yo, ninguno. En cambio, la labor de esos sellos y grupos undergrounds ochenteros fue totalmente fagocitada y enterrada por los noventa. Tu tesis es en parte que gracias a ese éxito 'influenciaron' la escena global musical, pero ya te digo yo: Creed y Nickelback. ¿Era necesaria esa influencia? ¿Fue beneficioso realmente ese éxito para alguien?

Por eso los 90 suponen la muerte de la independencia. En vez de fanzines, giras por casas okupas y dormir en el sofá de tu amigo; hoteles, MTV y droga de calidad. En vez de ilusión y comunidad, cinismo y solipsismo. Por eso algunos grandes iconos indies luego acaban girando por estadios. Con lo que musicalmente al final el producto tampoco fue tan bueno como el del underground, porque un grupo de nostalgia y estadios difícilmente puede crear una obra magna en el rock como la crea un grupo de chavales hambrientos. Y los resultados están a la vista: en que en la mayoría de esos grupos indies los discos independientes son incomparablemente mejores y más rompedores que lo posterior.  

Es por eso que un grupo como Fugazi, diga más o diga menos musicalmente, siempre cuenta con simpatías. Uno de los pocos grupos de la historia que jamás se vendió ni comprometió en lo más mínimo. Un grupo del que enorgullece ser fan.

Pero a mí me gustaban más Minor Threat. Very Happy

Salud,
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Última edición por David Z. el Mar 1 Mar 2022 - 19:33, editado 1 vez
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Mensaje por David Z. Mar 1 Mar 2022 - 19:32

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:Pues está claro que el de los Surfers es más convencional que sus anteriores producciones, pero vamos que creo que también tenían derecho a morder un pedazo del pastel Nirvanero y tampoco es que se pusieran a hacer canciones de Luis Miguel.

Te Jesus Lizard también tuvieron un proceso de Nirvanización igual que Sonic Youth u otros tantos popes del ruidismo ochentero que en los noventa buscaron quizá algo más la melodía (dentro de las posibilidades de cada uno). A mi me parece muy bien que viendo que el alumno pillaba la ruidera y le metía certeras melodías acabasen aproximándose un poco.

Es una locura muchas de aquellas bandas acabasen en multinacionales. Supongo que Z lo verá como una aberración pero yo creo que fue un verdadero triunfo Wink Very Happy

Volvemos al debate recurrente del rock como producto comercial de ocio de un ente profesional; desde esa perspectiva sí fue un triunfo. Pero si pensamos que los 80 fueron la primera década en que la que se pone en práctica una conciencia del rock como alternativa cultural, es una derrota absoluta, porque algunas de esas bandas eran paradigmáticas de esa idea subterránea de contracultura. Pero si lo que buscamos son discos, bandas que toquen bien, de nuevo: ocio profesional, no tienen ni la más mínima relevancia los cambios estilísticos, así que igualmente podrían haber sido aprovechadas en ese campo esas bandas si hubieran fabricado hardrock, punk, pop o joint-jazz.


Volviendo a la escucha de los discos: Me acomodo al de Fugazi en muchos de sus momentos, y podría conducir dos horas con él. El de Butthole Surfers me deja más dudas porque tiene momentos que directamente me llevan a un espacio comercial noventero que me pilla a desmano.


Es una manera de verlo, pero para mi que una cosa underground tenga semejante altavoz me parece un triunfo de todas todas. Al final esa contracultura underground sólo tiene posibilidad de influir de manera total con picos de popularidad. Si no al final es sólo predicar a los conversos. Además que la mayoría conservaron de una manera u otra integridad artística y mantuvieron su libertad creativa (que era, además, lo que vendía y lo que se vendía). Luego muchos volvieron a compañias pequeñas pero ese escaparate noventero me parece que fue un hito. Esa es la verdad.

No pocas bandas de esas también tuvieron problemas de encorsetamiento artístico en los sellos indies, que a veces se nos olvida.

¡Eso es como una quedada de gente solitaria!

No, el precio a pagar por ese altavoz es la esencia sobre la que se gesta ese underground, entonces ¿qué propagas? Que es un fracaso tu argumento contracultural y que el único valor real es la popularidad. No es una cuestión de libertad creativa, ni siquiera de resultado creativo.


Te besaba hasta que a Putin le creciera melena.

Salud,
z
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Mensaje por David Z. Mar 1 Mar 2022 - 19:35

Un grupo underground en una major, una quedada de gente solitaria, un rey anarquista, un diputado del PP honrado, un disco de AC/DC sorprendente...


Salud,
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Mensaje por DumDumBoy Mar 1 Mar 2022 - 20:37

Bah, la verdad es que no tenéis razón. Simplemente. Laughing

Los 90 fue el colofón de ese underground ochentero y muchas bandas pudieron ganarse de verdad la vida gracias a ello. Y crear.

Sólo la cruzada de Kurt con sus camisetas de grupos under para darlos a conocer ya me parece maravilloso. ¿cuanta gente accedió a esos grupos gracias a ellas? seguramente incluso Z descubriría algo gracias al acceso al mainstream de Nirvana Very Happy

Pones a Creed y Nickelback como herencia de eso, bueno no te falta razón pero tooodas las escenas y movimientos generan grupos derivativos deliberádamente comerciales. Lo que pasó en los 90 no era nuevo. Forma parte del ciclo que más o menos se ha ido repitiendo cada década. Frescura-madurez-decadencia. Pero con la salvedad que durante un corto espacio de tiempo ciertos valores artísticos, de libertad creativa y ética DIY se pusieron de moda. Que ya es mejor a que reine la superficialidad más absoluta. Luego cada mochuelo a su olivo.

Que vosotros preferís que ciertas cosas no salgan a la superficie y se queden para unos connaisseurs o para la gente de la propia escena, pues es un punto de vista en realidad más elitista que igualitario y pluralista Wink
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Mensaje por Toro Miér 2 Mar 2022 - 14:44

A las 17:30 fugazi por la radio!! bounce bounce bounce bounce bounce bounce
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Mensaje por eskoriez Miér 2 Mar 2022 - 14:46

Annie escribió:
David Z. escribió:
Annie escribió:
psycho-sonic escribió:
mugu escribió: [...] cobardón, como todo lo que hizo Reed después del MMM, no te jode Laughing

Laughing

Lo de Reed más que esconder la cabeza bajo el ala fue dar bandazos superbruscos de la calidad a lo mediocre y un montón de palos de ciego hasta que atinó de pleno con New York.

Mantengo lo de cobardón. Por dilapidar una manera de acercarse a la psicodelia y lo anormal muy personal e interesante. Y, con cautelas, diria que hasta fusila a otros de una manera descarada en pro de ganarse públicos y dolares. A Mudhoney fijo. Lo que no tengo tan claro es si le copia el examen a tiparracos como los White Zombie....este disco fue anterior o posterior a sus hits???.


¡No sé a qué vino ese ataque gratuito de Mugu! Z dice que efectivamente Lou Reed se vendió, pero ¿cuándo? Porque yo tengo entendido que buscar descaradamente el comercio es la intención y razón esencial de ponerse en solitario.


Eeequilicuá.  Very Happy  

Desde ahí, exactamente desde donde dices. O, si nos ponemos más tiquismiquis, desde el último disco de la Velvet.

Tuve New York y tuve Coney Island Baby y no me he aburrido más en la vida con dos discos Very Happy  Tal vez no llegué a ellos en la coyuntura vital propicia. Seguro que hoy día me los clavo después de unas sonatas de Schubert y me parecen el colmo de la marcha y la alegría Very Happy

Salud,
z

A mí de Lou Reed me gusta todo, menos él, pero esos dos discos, a pesar de haberlos oído mil millones de veces me parecen vulgares. Sé que te importa una mierda pero mis preferidos son "Berlin", "The blue mask" y "Magic and loss". Y "Songs for Drella" me parece de lo peor de su carrera.
Berlin es el disco
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Mensaje por DumDumBoy Miér 2 Mar 2022 - 15:12

eskoriez escribió:
Annie escribió:
David Z. escribió:
Annie escribió:
psycho-sonic escribió:
mugu escribió: [...] cobardón, como todo lo que hizo Reed después del MMM, no te jode Laughing

Laughing

Lo de Reed más que esconder la cabeza bajo el ala fue dar bandazos superbruscos de la calidad a lo mediocre y un montón de palos de ciego hasta que atinó de pleno con New York.

Mantengo lo de cobardón. Por dilapidar una manera de acercarse a la psicodelia y lo anormal muy personal e interesante. Y, con cautelas, diria que hasta fusila a otros de una manera descarada en pro de ganarse públicos y dolares. A Mudhoney fijo. Lo que no tengo tan claro es si le copia el examen a tiparracos como los White Zombie....este disco fue anterior o posterior a sus hits???.


¡No sé a qué vino ese ataque gratuito de Mugu! Z dice que efectivamente Lou Reed se vendió, pero ¿cuándo? Porque yo tengo entendido que buscar descaradamente el comercio es la intención y razón esencial de ponerse en solitario.


Eeequilicuá.  Very Happy  

Desde ahí, exactamente desde donde dices. O, si nos ponemos más tiquismiquis, desde el último disco de la Velvet.

Tuve New York y tuve Coney Island Baby y no me he aburrido más en la vida con dos discos Very Happy  Tal vez no llegué a ellos en la coyuntura vital propicia. Seguro que hoy día me los clavo después de unas sonatas de Schubert y me parecen el colmo de la marcha y la alegría Very Happy

Salud,
z

A mí de Lou Reed me gusta todo, menos él, pero esos dos discos, a pesar de haberlos oído mil millones de veces me parecen vulgares. Sé que te importa una mierda pero mis preferidos son "Berlin", "The blue mask" y "Magic and loss". Y "Songs for Drella" me parece de lo peor de su carrera.
Berlin es el disco

Transformer y Berlin, que actúa como consecuencia del primero. Son el binomio ineludible de su discografía en solitario, para mi.

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Mensaje por David Z. Miér 2 Mar 2022 - 21:23

DumDumBoy escribió:Bah, la verdad es que no tenéis razón. Simplemente. Laughing



No para ti. En todo caso yo no necesito la razón, tengo la poesía.  Very Happy  Very Happy

Los 90 fue el colofón de ese underground ochentero y muchas bandas pudieron ganarse de verdad la vida gracias a ello. Y crear.

Eso no te lo discute nadie. A las bandas les vino muy bien, es lo primero que digo en mis mensajes, es muy comprensible todo eso, Gibby o Carraspito llevaban años con una mano delante y otra detrás y estaban hasta los cojones de eso... Normal.

Otra cosa es el resultado creativo. Yo prefiero todos los discos de los 80 de Husker Du, Replacements, Butthole Surfers, Mudhoney, Sonic Youth, Jane's, RHCP o casi cualquier otra banda que sus obras noventeras. Pero además ese no es el tema. La cuestión planteada tenía que ver con la escena indie como mainstream y si eso fue mejor que la escena indie como indie. Y a mí, no ya solo a nivel musical que es el que importa, pero especial y clarísimamente a nivel social, de la comunidad que esos grupos en los 80, me parece que el salto a lo mainstream no fue bueno para esa escena. Ni para la mayoría de grupos ni para los fans. En los tiempos indies había fanzines, en los 90 la MTV. En los 80 Black Flag giraban por casas okupas y creando toda una red de gente que gracias a su influencia formaría relaciones, bandas, COMUNIDADES. En los 90, tienes lolapaloozas y giras por estadios. No hay color. En los 80 tienes creatividad, en los 90 subirse al carro e imitación.

Sólo la cruzada de Kurt con sus camisetas de grupos under para darlos a conocer ya me parece maravilloso. ¿cuanta gente accedió a esos grupos gracias a ellas? seguramente incluso Z descubriría algo gracias al acceso al mainstream de Nirvana Very Happy

Pregúntale a Kurt si ese éxito le vino bien. Ay, calla, que no puedes.

Bueno, no pasa nada, una excepción. Pregúntale a Chris Cor... Ay, calla.
En fin, pregúntale a Layn... ¡Ay, perdón!

Pones a Creed y Nickelback como herencia de eso, bueno no te falta razón pero tooodas las escenas y movimientos generan grupos derivativos deliberádamente comerciales. Lo que pasó en los 90 no era nuevo. Forma parte del ciclo que más o menos se ha ido repitiendo cada década. Frescura-madurez-decadencia.


En efecto. Los ochenta-últimos ochenta y primeros noventa-resto de los noventa.

Pero con la salvedad que durante un corto espacio de tiempo ciertos valores artísticos, de libertad creativa y ética DIY se pusieron de moda. Que ya es mejor a que reine la superficialidad más absoluta. Luego cada mochuelo a su olivo.

Es que lo que te quiere decir Annie, creo, es que esos valores en ese contexto mainstream eran la superficialidad más absoluta. Eran falsos, impostados e irrelevantes. Era una traición a todos esos valores.

Que vosotros preferís que ciertas cosas no salgan a la superficie y se queden para unos connaisseurs o para la gente de la propia escena, pues es un punto de vista en realidad más elitista que igualitario y pluralista Wink

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Yo lo veo al contrario. Se trata de los valores horizontales de una comunidad igualitaria donde bandas y audiencia conviven en cierta comunión espiritual frente a los valores verticales de un star-system donde la MTV te dice qué pensar y cómo vestir y el fan solo imita ídolos.

Que a mí me gustaban musicalmente muchas de esas bandas, claro, pero que no hay color entre la emoción de vivir algo en primera persona en un escenario cercano y como parte de un grupo de gente con ideales comunes a vivir algo gritando y sacando el mechero en un estadio. No hay color tampoco en los valores e incluso musicalmente se podría discutir mucho (ver arriba).

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Mensaje por David Z. Miér 2 Mar 2022 - 21:29

Berlin también lo tuve. Me pareció oscuro e interesante. Me dormí también, pero como con interés.

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Mensaje por mugu Miér 2 Mar 2022 - 22:47

psycho-sonic escribió:
mugu escribió:
psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:Semana noventera, tres buenos discos. El de Butthole bastante irregular pero tiene grandes momentos además de uno de los mejores arranques de disco que haya escuchado


Para mi lo que hace perder al disco puntos no es tanto lo irregular como lo cobardón en relación a su producción anterior. Sus discos siempre son irregulares, pero es la heterodoxia y lo bizarro lo que les da color. Si la abandonan o la mitigan, bajan. Pero aún así es un disco de 6/7.

Bastante más que eso le voy a dar yo. ¿Este disco cobardón? Como todo lo que hizo Reed después del MMM, no te jode Laughing

Laughing

Lo de Reed más que esconder la cabeza bajo el ala fue dar bandazos superbruscos de la calidad a lo mediocre y un montón de palos de ciego hasta que atinó de pleno con New York.

Mantengo lo de cobardón. Por dilapidar una manera de acercarse a la psicodelia y lo anormal muy personal e interesante. Y, con cautelas, diria que hasta fusila a otros de una manera descarada en pro de ganarse públicos y dolares. A Mudhoney fijo. Lo que no tengo tan claro es si le copia el examen a tiparracos como los White Zombie....este disco fue anterior o posterior a sus hits???.


¡Qué sinvergüenza y qué panki eres! Laughing

No dilapidan nada, a mi juicio, siguen acercándose a la psicodelia a su manera. Hay más de una canción que la puedes colar en uno de los primeros discos de Bevis Frond sin que nadie se dé cuenta de la diferencia, y si algo tienen esos discos es psicodelia.

O sea que lo que te jode es que ganaran público y dólares. ¡Envidioso! No todo van a ser dolores  MrGreen
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