Los Anillos de Poder. Serie Amazon. Septiembre 2022
+96
Yusefly
thejesu
Johnny Kashmir
Elephant Man
Dabidigo
amokatxi4
MR BLACKBIRD
Vampa
Tuckelberry
Ayers
Gora Rock
Infernu
RHEINGOLD
Nomeko7
mardigross
javi clemente
Melniboniano
clichentero
Mk2
Evolardo
Hoyos
albichuela
Rizzy
Muesli Snipes
Mr. Integrity
morley
eskoriez
locovereas
Heisenberg
Riff
lacan
Enric67
areyouhigh
Adso
Eloy
TheRover
Redemption Day
Pato=¿homicidio?
McArrons
Mingus
Humpty Dumpty
karlos gasteiz
o'tuerto
Van
Mojoyoyo
Sagan
starfuckers
Caffeine
Bofu
káiser
tacitus
borogis
atila
Kako
bowes
SeñorLobo
Anacardo Enfurecido
Wyno
ruso
BLINK503
barf
Poisonblade
Lorenzombie
Orion
Marcial Garañón
victorrt
alflames
VelvetRevolution
Bassrock
Steve Trumbo
disturbiau
Shiro_himura
Dumbie
Attikus
Apocalypse Dude
icarus
Nigromante
uno cualquiera
Zarpas
Moderno
Dani
Lalo Mancini
KIM_BACALAO
Sugar Bug
Seco
Godofredo
Jud
Ashra
Rikileaks
caniplaywithrainbows
Eric Sachs
David Z.
Cerpin Taxt
Blas
TIENENOMBRESMIL
Ecthelion
100 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Los Anillos de Poder. Serie Amazon. Septiembre 2022
starfuckers escribió:Caffeine escribió:Nigromante escribió:Elephant Man escribió:Joder, pues he leído cada cosa.. La forma de comportarse de Galadriel, Feanor, la muerte de Finrod. Todo ello distinto a los libros. Hasta he leído que niños elfos le tiraban piedras a un barquito de Galadriel niña, NIÑOS ELFOS tirando piedras. Muy Tolkien no es eso..Ecthelion escribió:Elephant Man escribió:Yo estoy leyendo mucha crítica negativa, básicamente centrada en que esto no es Tolkien en ningun caso. Y no porque salgan elfos negros, sino porque la mitad de las cosas que suceden y los personajes están cambiados respecto a lo que escribió Tolkien.
Teniendo el caso que no tengo Amazon Prime, y que hay mil cosas por ver, creo que voy a pasar.
Falso
No sé, igual leí una crítica de un anti soltando bilis.
Yo le daría una oportunidad si tuviera Amazon, pero uno no puede tenerlo todo
Igual en un futuro..
No les hagas ni caso. No hay rastro de tolkien. Lo más tierra media que hay son los mapas y los paisajes. Personajes y sus arcos es casi todo invent, y los pocos que hay que salen de Tolkien están tergiversados y contradicen su nauraleza. Ver los dos primeros capítulos es como cuando un grupo mítico saca el típico disco que es un desastre y tras dos canciones de mierda piensas "tal vez remonte". Pero internamente sabes que no tiene sentido poner lo más flojo al principio. Una pena. Yo quiero ver la temporada entera para saber de primera mano de qué estamos hablando, pero tras ver los dos primeros me va a costar dios y ayuda.
Es que es eso tal cual.
Añado que los diálogos son más Disney que otra cosa, por lo demás serie de espadas genérica y dragones con los nombres y razas de Tolkien, para aprovechar el tirón. Y con un presupuesto del copón claro, que es lo que sulivella... mecagonlaputa, si es que en el primero la supuesta intro no muestra ni 2 frames de ciertas guerras, ni situaciones, en fin.
igual que en las peliculas
Hombre ya te digo que lo de Cuenta con mi espada, ... Y con mi hacha etc. No lo escribe así Tolkien ni harto de vino. Y el chascarrillo de Pippin al formarse la comunidad tampoco. Y Frodo en la extendendida no sabiendo ni para donde tirar nada más salir de Rivendel.
Mojoyoyo- Mensajes : 329
Al final el mezclum sería: Narnia + Disney/Marvel + producto marca blanca de fantasía con un presupuesto del copón = churrazo con bonito envoltorio pero con 0 Tolkien
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:starfuckers escribió:Caffeine escribió:Nigromante escribió:Elephant Man escribió:Joder, pues he leído cada cosa.. La forma de comportarse de Galadriel, Feanor, la muerte de Finrod. Todo ello distinto a los libros. Hasta he leído que niños elfos le tiraban piedras a un barquito de Galadriel niña, NIÑOS ELFOS tirando piedras. Muy Tolkien no es eso..Ecthelion escribió:Elephant Man escribió:Yo estoy leyendo mucha crítica negativa, básicamente centrada en que esto no es Tolkien en ningun caso. Y no porque salgan elfos negros, sino porque la mitad de las cosas que suceden y los personajes están cambiados respecto a lo que escribió Tolkien.
Teniendo el caso que no tengo Amazon Prime, y que hay mil cosas por ver, creo que voy a pasar.
Falso
No sé, igual leí una crítica de un anti soltando bilis.
Yo le daría una oportunidad si tuviera Amazon, pero uno no puede tenerlo todo
Igual en un futuro..
No les hagas ni caso. No hay rastro de tolkien. Lo más tierra media que hay son los mapas y los paisajes. Personajes y sus arcos es casi todo invent, y los pocos que hay que salen de Tolkien están tergiversados y contradicen su nauraleza. Ver los dos primeros capítulos es como cuando un grupo mítico saca el típico disco que es un desastre y tras dos canciones de mierda piensas "tal vez remonte". Pero internamente sabes que no tiene sentido poner lo más flojo al principio. Una pena. Yo quiero ver la temporada entera para saber de primera mano de qué estamos hablando, pero tras ver los dos primeros me va a costar dios y ayuda.
Es que es eso tal cual.
Añado que los diálogos son más Disney que otra cosa, por lo demás serie de espadas genérica y dragones con los nombres y razas de Tolkien, para aprovechar el tirón. Y con un presupuesto del copón claro, que es lo que sulivella... mecagonlaputa, si es que en el primero la supuesta intro no muestra ni 2 frames de ciertas guerras, ni situaciones, en fin.
igual que en las peliculas
Y? hablamos de la serie, y de paso esto es mucho más Disney-Marvel que las pelis.
no, veo mucho mas la trilogia que lo que aqui quieren plantear
starfuckers- Mensajes : 37490
Se está vengando por los que entran en el topic de Rosalía a decir la vergüenza que da esa música
SeñorLobo- Mensajes : 2929
ruso escribió:Conozco algún fan muy purista que no considera Tolkien nada que no sea Hobbit o Señor de los Anillos. Que lo demás se lo ha leído también mil veces y se lo conoce al dedillo, pero lo único que se puede tomar como las tablas de la ley es lo firmado por el tito John, no los tejemanejes del hijo.Ecthelion escribió:O el origen mismo de Gil-Galad, que hay versiones donde es hijo de Fingon y versiones donde ni siquiera pertenece a la casa de Fingolfin. Por eso siempre defiendo que lo único realmente canónico de su obra es lo que aparece en El Hobbit, El Señor de los Anillos y sus apéndices. Sólo ese contenido es definitivo y tuvo su visto bueno para ser publicado. Rasgarse las vestiduras por lo otro no tiene mucho sentido.SeñorLobo escribió:Tal cual, se ve sobre todo en las 3 historias que desarrolló casi del todo: Beren y Luthien, Caida de Gondolin e Hijos de Hurin, donde en cada versión alteraba personajes, nombres, eventos... o sea que iba perfilando la historia según las iba desarrollando.Zarpas escribió:Suscribo a Arqui además una cosa muy importante con respecto a la imagen que tenemos de Galadriel.. evidemente la imagen que más perdura es la descrita por Elephant Man pero al parecer en los últimos escritos de Tolkien, Galadriel si estaba descrita como alguien diestra con la espada que se vió obligada a luchar por diferentes razones.. y cuando digo luchar, digo hostiarse con putos orcos, no ejerciendo de maga de nivel 5000..
Es que ese el tema y lo gracioso de todo esto.. el mismo Tolkien fué cambiando muchisimas cosas de su imaginario conforme iba pasando el tiempo.. muchísimas de las cosas que se supone que son canón o axiomas de la Tierra Media tienen 3 o 4 versiones de la misma cambiadas por el mismo Tolkien con el tiempo.. ¿por que carallo creeis que su hijo Cristofer tuve que establecer una especie de canon a raíz de mil esbozos y ensayos? Por que ni el mismo Tolkien tenía claro muchisimas cosas, que fué haciendo y deshaciendo con el tiempo.. POR ESO, es el descojono máximo cuando muchos "expertos" de Tolkien dicen esto es así... no, no, amigo.. esto es así en la versión A.. en la B y la C no tienen nada que ver.. pues eso.
Pero es que eso ocurre en todos los canon. Da igual superhéroes que Star Wars que lo que sea, ningún canon es sagrado, se va reformulando y adaptando con el paso del tiempo. Como es normal, después de tantos años, en personajes que no han parado de tener revisiones, añadiendo nuevas historias, etc.
cabal.
Hace 20 años :
https://www.reddit.com/r/lotr/comments/strutc/a_look_back_on_how_fans_in_2001_criticized_pjs/
https://www.reddit.com/r/lotr/comments/strutc/a_look_back_on_how_fans_in_2001_criticized_pjs/
jeje. Si se estrenasen hoy tenían un 5 raspado en imDbstarfuckers escribió:Hace 20 años :
SeñorLobo- Mensajes : 2929
thejesu escribió: los puristas (que caben todos en un autobús, como dijo Jesulín de Ubrique) .
Lo mejor del topic.
Godofredo escribió:thejesu escribió:Godofredo escribió:Por supuesto que no es tolkien. Están inventando historias completamente nuevas en el mundo creado por tolkien, aquí no están adaptando casi nada, por ahora.
Y por supuesto que se nota, otra cosa será si el resultado final vale la pena. De todas formas esto no va de contentar(nos) a los fanáticos de tolkien, sino de hacer un producto interesante para el gran público. La paradoja es que si por un lado los personajes de tolkien y sus conflictos y motivaciones al público de hoy le pueden resultar apolillados, por otro lado se ha comprobado mil veces que las historias inmortales son historias inmortales, y funcionan en cualquier sitio y lugar como obras maestras que son.
Y aquí están escribiendo la biblia pero sin evangelistas, por mucha pasta que manejen. Arriesgado.
La gente tiene poca memoria. No digo que esta serie esté al nivel, pero con la trilogía de ESDLA de Peter Jackson hubo muchísimo indignado también entre los acérrimos de Tolkien.
Había MUCHAS diferencias con la obra de Tolkien en esas películas. Pero con el tiempo y el éxito de aquellas películas, como siempre, los puristas (que caben todos en un autobús, como dijo Jesulín de Ubrique) acaban por dejar de hacer ruido.
Sí, la recepción de la película fue la misma que está siendo la de la serie, y en la comunidad del anillo había miles de diferencias con la novela. Y la culpa de todo es de los que se han leído los libros.
Las cosas que se llegan a decir.
Para luego no acordarse que a los pelochos si se les nombraba en los libros...
Supongo que la razón para determinar si Khazad-Dum te transporta a la Tierra Media de Tolkien son los huevos morenos de cada cual, porque no dejó ninguna descripción detallada, ni del resto de localizaciones. O más bien la voluntad de dejarte trasladar.
Ashra- Mensajes : 20068
0 ambientación Tolkien, más genérico imposible. Narnia strikes back.
Similar a lo que Dragon Ball Super a es a Dragon Ball original.
Caffeine escribió:0 ambientación Tolkien, más genérico imposible. Narnia strikes back.
No se si estás haciendo el troll as usual.. o lo crees de verdad.. en caso de lo segundo, te invito a ponerte gafas graduadas, mai friend.
Zarpas- Mensajes : 11597
Caffeine escribió:0 ambientación Tolkien, más genérico imposible. Narnia strikes back.
tu no te has visto la serie, no jodas.
Es que hay planos que parecen robados de Peter Jackson, no me jodáis.
Que Lindon no es Tolkien? Khazad-Dum no es Tolkien?
victorrt- Mensajes : 7113
starfuckers escribió:Caffeine escribió:0 ambientación Tolkien, más genérico imposible. Narnia strikes back.
yo creo que está haciendo el troll, como siempre.. xDD
victorrt escribió:Es que hay planos que parecen robados de Peter Jackson, no me jodáis.
Exacto.
Sugar Bug escribió:Godofredo escribió:thejesu escribió:Godofredo escribió:Por supuesto que no es tolkien. Están inventando historias completamente nuevas en el mundo creado por tolkien, aquí no están adaptando casi nada, por ahora.
Y por supuesto que se nota, otra cosa será si el resultado final vale la pena. De todas formas esto no va de contentar(nos) a los fanáticos de tolkien, sino de hacer un producto interesante para el gran público. La paradoja es que si por un lado los personajes de tolkien y sus conflictos y motivaciones al público de hoy le pueden resultar apolillados, por otro lado se ha comprobado mil veces que las historias inmortales son historias inmortales, y funcionan en cualquier sitio y lugar como obras maestras que son.
Y aquí están escribiendo la biblia pero sin evangelistas, por mucha pasta que manejen. Arriesgado.
La gente tiene poca memoria. No digo que esta serie esté al nivel, pero con la trilogía de ESDLA de Peter Jackson hubo muchísimo indignado también entre los acérrimos de Tolkien.
Había MUCHAS diferencias con la obra de Tolkien en esas películas. Pero con el tiempo y el éxito de aquellas películas, como siempre, los puristas (que caben todos en un autobús, como dijo Jesulín de Ubrique) acaban por dejar de hacer ruido.
Sí, la recepción de la película fue la misma que está siendo la de la serie, y en la comunidad del anillo había miles de diferencias con la novela. Y la culpa de todo es de los que se han leído los libros.
Pues poca retentiva tendrán, ¿es una experiencia personal?
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:Godofredo escribió:thejesu escribió:Godofredo escribió:Por supuesto que no es tolkien. Están inventando historias completamente nuevas en el mundo creado por tolkien, aquí no están adaptando casi nada, por ahora.
Pues poca retentiva tendrán, ¿es una experiencia personal?
ni idea, lo he leído esta manaña en este topic. yo, pese a ser muy de tolkien paso del canon y de su puta madre mientras me entretenga la serie.
como star wars. son pelliculas para niños. el canon es fiu fiu espadas laser fiu fiu cascos y bichos peludos.
Por si no había quedado claro, te estaba dando la razón eh? muy bien elegidas esas imagenes.. las tramas y los personajes podrán parecer más o menos acertados.. pero en cuanto ambientación es impepinablemente tolkeniana.. ahí se nota la mano de Jhon Howe..
Zarpas escribió:
Por si no había quedado claro, te estaba dando la razón eh? muy bien elegidas esas imágenes.. las tramas y los personajes podrán parecer más o menos acertados.. pero en cuanto ambientación es impepinablemente tolkeniana.. ahí se nota la mano de Jhon Howe..
si si yo lo remarcaba con imágenes XD
MentiraCaffeine escribió:Es que ni rastro de Tolkien ni Tierra Media, genérico total... pero claro, todo se puede explicar y darle un sentido en este hilo.
Una pena si continua así, que tiene toda la pinta. el bluff del año.
Es decir, tienes como diseñador conceptual a uno de los 3 artistas más relevantes de la historia en cuanto a representación de la Tierra Media, que ha tomado parte además en las películas de Peter Jackson y que ha ilustrado los libros. Tienes a Weta Workshop y Weta Digital ocupándose de los efectos prácticos y CGI, igual que en la trilogía de Jackson. La serie está rodada en Nueva Zelanda, en las mismas localizaciones que las películas...pero resulta que no hay talento y que no es la Tierra Media, que es algo genérico y que es Narnia (que después de lo de Woke debe ser la afirmación más cansina de lo que llevamos de serie). Olé mis huevos toreros.
Me he tomado la molestia (más por curiosidad que por otra cosa ahora que hablamos de ello) de revisar cuánto diálogo hay en la Segunda Edad en todos los Apéndices, Silmarillion y Cuentos Inconclusos. En los APéndices hay una línea de Annatar a Pharazon. En El Silmarillion hay 3 páginas y dos párrafos que se desarrollan en Númenor. En los Cuentos Inconclusos no hay ninguna línea en el marco temporal donde ha comenzado la serie, todo es anterior.
Además ha venido al dedillo echar un ojo a la historia de Galadriel y Celeborn, porque el propio Christopher Tolkien dice que hay un sinfín de versiones de Galadriel, de cómo y cuando se conocieron y de sus motivaciones tanto para partir como para volver a Valinor. En algunas versiones decide no volver por puro orgullo, en otras se lo prohiben los Valar, y ojo, en un dice explícitamente que no vuelve porque cree que la sombra de Sauron aún no ha desaparecido de la Tierra Media, pero todas ellas dicen que es muy orgullosa, que tenía ambiciones en la Tierra Media y que no quería ser vasalla en Valinor. Hay versiones donde es madre de Amroth, otras donde parte a la Tierra Media desde Alqualonde con Celeborn...
Vamos, que las invocaciones al canon de la mayoría de los puristas extienden cheques que sus conocimientos no pueden pagar.
Última edición por Ecthelion el Mar 6 Sep 2022 - 18:09, editado 2 veces
Ecthelion- Mensajes : 49417
Como el topic de Rosalía pierde fuelle tiene que reventar otro.Zarpas escribió:starfuckers escribió:Caffeine escribió:0 ambientación Tolkien, más genérico imposible. Narnia strikes back.
yo creo que está haciendo el troll, como siempre.. xDD
Todo tiene su excusita, si hacemos en el próximo capítulo una Galadriel experta en bailes regionales y campeona escupiendo huesos de aceituna... bien hecho estará!! Total, en el Silmarillian no dice que no lo haga.
Visto cómo está reaccionando alguna gente me encantaría que en el capítulo 3 Galadriel se cambiase de sexo, empezase a hablar usando el "todes" y cuando cantase canciones el ritmo fuese trapero, ya que Tolkien no dijo en ningún momento que no pudiese pasar.
Ecthelion escribió:Visto cómo está reaccionando alguna gente me encantaría que en el capítulo 3 Galadriel se cambiase de sexo, empezase a hablar usando el "todes" y cuando cantase canciones el ritmo fuese trapero, ya que Tolkien no dijo en ningún momento que no pudiese pasar.
Algunos sólo quieren ver el mundo arder....
La verdad es que merecería la pena que los enanos fuesen veganos solo por los nunca-ofendiditos ni guardianes-de-ninguna-esencia-moral que se posicionan (a la sombra de la atalaya, nunca arriba) en absoluta libertad, sin sesgo ideológico alguno.Ecthelion escribió:Visto cómo está reaccionando alguna gente me encantaría que en el capítulo 3 Galadriel se cambiase de sexo, empezase a hablar usando el "todes" y cuando cantase canciones el ritmo fuese trapero, ya que Tolkien no dijo en ningún momento que no pudiese pasar.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
A ver...pero es innegable que presentar a la protagonista escalando una pared vertical de hielo para más tarde suicidarse tirándose al océano, Acer a la serie al género marvel más que a otra cosa, acentuado por el tono general de la serie, esa especie de humor medio somarda, hay que aceptar que esto está dirigido a millones de potenciales de consumidores de streaming y no tanto a los que crecimos leyendo y reverenciado estos libros.
Ayer pensaba que ojalá hicieran una adaptación del multiverso de Moorcock, pero pensándolo mejor, igual es mejor que no.
Ayer pensaba que ojalá hicieran una adaptación del multiverso de Moorcock, pero pensándolo mejor, igual es mejor que no.
Melniboniano- Mensajes : 1249
Tópic politizado y con pasivito agresivitos buscando amiguitos, otro éxito de la administración recio.
Lo que molaría es que los enanos fueran unos auténticos hijos de puta avaros y egoístas.Como son en realidad vamosApocalypse Dude escribió:La verdad es que merecería la pena que los enanos fuesen veganos solo por los nunca-ofendiditos ni guardianes-de-ninguna-esencia-moral que se posicionan (a la sombra de la atalaya, nunca arriba) en absoluta libertad, sin sesgo ideológico alguno.Ecthelion escribió:Visto cómo está reaccionando alguna gente me encantaría que en el capítulo 3 Galadriel se cambiase de sexo, empezase a hablar usando el "todes" y cuando cantase canciones el ritmo fuese trapero, ya que Tolkien no dijo en ningún momento que no pudiese pasar.
Ecthelion escribió:Visto cómo está reaccionando alguna gente me encantaría que en el capítulo 3 Galadriel se cambiase de sexo, empezase a hablar usando el "todes" y cuando cantase canciones el ritmo fuese trapero, ya que Tolkien no dijo en ningún momento que no pudiese pasar.
Veo posible la inclusión de una canción de Rosalía en élfico.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:Ecthelion escribió:Visto cómo está reaccionando alguna gente me encantaría que en el capítulo 3 Galadriel se cambiase de sexo, empezase a hablar usando el "todes" y cuando cantase canciones el ritmo fuese trapero, ya que Tolkien no dijo en ningún momento que no pudiese pasar.
Veo posible la inclusión de una canción de Rosalía en élfico.
Por ahí si que no entro .
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Yo estoy dentrisimo.
Ni HoD es GoT ni esto es LOTR, pero vive dios que me las estoy gozando ambas con mucho gusto
Ni HoD es GoT ni esto es LOTR, pero vive dios que me las estoy gozando ambas con mucho gusto
Yusefly- Mensajes : 5255
Representar al diplomático Légolas atacando de frente a un Elefante de 15 metros, y bajar haciendo surf por su trompa después de matar a no sé cuantos fulanos debe ser una referencia al cine de Bergman.Melniboniano escribió:A ver...pero es innegable que presentar a la protagonista escalando una pared vertical de hielo para más tarde suicidarse tirándose al océano, Acer a la serie al género marvel más que a otra cosa, acentuado por el tono general de la serie, esa especie de humor medio somarda, hay que aceptar que esto está dirigido a millones de potenciales de consumidores de streaming y no tanto a los que crecimos leyendo y reverenciado estos libros.
Ecthelion escribió:Representar al diplomático Légolas atacando de frente a un Elefante de 15 metros, y bajar haciendo surf por su trompa después de matar a no sé cuantos fulanos debe ser una referencia al cine de Bergman.Melniboniano escribió:A ver...pero es innegable que presentar a la protagonista escalando una pared vertical de hielo para más tarde suicidarse tirándose al océano, Acer a la serie al género marvel más que a otra cosa, acentuado por el tono general de la serie, esa especie de humor medio somarda, hay que aceptar que esto está dirigido a millones de potenciales de consumidores de streaming y no tanto a los que crecimos leyendo y reverenciado estos libros.
Legolas en el libro de los diálogos mata ciento y pico bichos en un hilarante pique con gimly que en la peli reflejan muy pobremente.
Diplomático en plan chuache
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Desde un muro disparando flechas y luego pasando a unos cuántos a cuchillo. Todos los elfos saben luchar, lo cuál no quiere decir que no haya carpinteros y diplomáticos.Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Representar al diplomático Légolas atacando de frente a un Elefante de 15 metros, y bajar haciendo surf por su trompa después de matar a no sé cuantos fulanos debe ser una referencia al cine de Bergman.Melniboniano escribió:A ver...pero es innegable que presentar a la protagonista escalando una pared vertical de hielo para más tarde suicidarse tirándose al océano, Acer a la serie al género marvel más que a otra cosa, acentuado por el tono general de la serie, esa especie de humor medio somarda, hay que aceptar que esto está dirigido a millones de potenciales de consumidores de streaming y no tanto a los que crecimos leyendo y reverenciado estos libros.
Legolas en el libro de los diálogos mata ciento y pico bichos en un hilarante pique con gimly que en la peli reflejan muy pobremente.
Lo que no hacían era surf, y Légolas lo hace un par de veces.
De verdad, el doble rasero respecto a las pelis está siendo atroz.
Ecthelion escribió:Desde un muro disparando flechas y luego pasando a unos cuántos a cuchillo. Todos los elfos saben luchar, lo cuál no quiere decir que no haya carpinteros y diplomáticos.Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Representar al diplomático Légolas atacando de frente a un Elefante de 15 metros, y bajar haciendo surf por su trompa después de matar a no sé cuantos fulanos debe ser una referencia al cine de Bergman.Melniboniano escribió:A ver...pero es innegable que presentar a la protagonista escalando una pared vertical de hielo para más tarde suicidarse tirándose al océano, Acer a la serie al género marvel más que a otra cosa, acentuado por el tono general de la serie, esa especie de humor medio somarda, hay que aceptar que esto está dirigido a millones de potenciales de consumidores de streaming y no tanto a los que crecimos leyendo y reverenciado estos libros.
Sí, el tipo que más bichos se carga personalmente en toda la novela, ese
No he visto a nadie defender sus escenas de tony hawk ni aquí ni en ninguna parte, dicho sea de paso.
Ecthelion escribió:Desde un muro disparando flechas y luego pasando a unos cuántos a cuchillo. Todos los elfos saben luchar, lo cuál no quiere decir que no haya carpinteros y diplomáticos.Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Representar al diplomático Légolas atacando de frente a un Elefante de 15 metros, y bajar haciendo surf por su trompa después de matar a no sé cuantos fulanos debe ser una referencia al cine de Bergman.Melniboniano escribió:A ver...pero es innegable que presentar a la protagonista escalando una pared vertical de hielo para más tarde suicidarse tirándose al océano, Acer a la serie al género marvel más que a otra cosa, acentuado por el tono general de la serie, esa especie de humor medio somarda, hay que aceptar que esto está dirigido a millones de potenciales de consumidores de streaming y no tanto a los que crecimos leyendo y reverenciado estos libros.
Y aquí nadie defiende esas partes, nadie. Está todo en tu cabeza muyayo, inventate algo mejor anda...
La Galadriel David Meca, esa sí que te mola
A ver, por poner puntos en común, parece que todos estamos de acuerdo en que lo de saltar por la borda del barco antes de llegar a Valinor es un poco delirante y una manera de "mover" al personaje bastante chusquera a nivel de guión no? A mí es lo que más me chirría de los dos capis. Hasta hubiera comprado más que Galadriel se hubiera dirigido directamente a Númenor después de no recibir el apoyo de Gil Galad.
Mojoyoyo- Mensajes : 329
Es una adaptación y como adaptación ha de ser valorada como tal, a mi también me encantaría que resucitaran a Tolkien para la ocasión pero seguramente el muchacho tendría menos idea todavía de lo que es un guión de serie de televisión
Yo el problema lo veo en que la dirección, el trato de los personajes y el enfoque narrativo de momento es algo flojo, no en sí es canon o deja de ser canon.
La de los dragones me está pareciendo un sí pero no pero se nota que la gente que está al mando sabe un poco más lo que hace.
Yo el problema lo veo en que la dirección, el trato de los personajes y el enfoque narrativo de momento es algo flojo, no en sí es canon o deja de ser canon.
La de los dragones me está pareciendo un sí pero no pero se nota que la gente que está al mando sabe un poco más lo que hace.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Ecthelion escribió:Representar al diplomático Légolas atacando de frente a un Elefante de 15 metros, y bajar haciendo surf por su trompa después de matar a no sé cuantos fulanos debe ser una referencia al cine de Bergman.Melniboniano escribió:A ver...pero es innegable que presentar a la protagonista escalando una pared vertical de hielo para más tarde suicidarse tirándose al océano, Acer a la serie al género marvel más que a otra cosa, acentuado por el tono general de la serie, esa especie de humor medio somarda, hay que aceptar que esto está dirigido a millones de potenciales de consumidores de streaming y no tanto a los que crecimos leyendo y reverenciado estos libros.
Ese triple habría que revisarlo, y creo que se saldría del aro. Desde luego, en los libros no se los cargaba haciendo acrobacias, ni trepando por cadenas.Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Desde un muro disparando flechas y luego pasando a unos cuántos a cuchillo. Todos los elfos saben luchar, lo cuál no quiere decir que no haya carpinteros y diplomáticos.Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Representar al diplomático Légolas atacando de frente a un Elefante de 15 metros, y bajar haciendo surf por su trompa después de matar a no sé cuantos fulanos debe ser una referencia al cine de Bergman.Melniboniano escribió:A ver...pero es innegable que presentar a la protagonista escalando una pared vertical de hielo para más tarde suicidarse tirándose al océano, Acer a la serie al género marvel más que a otra cosa, acentuado por el tono general de la serie, esa especie de humor medio somarda, hay que aceptar que esto está dirigido a millones de potenciales de consumidores de streaming y no tanto a los que crecimos leyendo y reverenciado estos libros.
Sí, el tipo que más bichos se carga personalmente en toda la novela, ese
No he visto a nadie defender sus escenas de tony hawk ni aquí ni en ninguna parte, dicho sea de paso.
El caso es que si uno pasa por alto las Legoladas luego no puede ir poniendo los puntos sobre las íes por trepar una pared de hielo. Y con legoladas no me refiero sólo a las sobradas de Légolas, sino a Aragorn enfrentando solo a 100 Uruk-hai hasta que llegan sus compañeros, o aguantando y desviando el mandoble de un Troll de 4 metros que le zurra con espada de 3, a Eowyn zumbándose a un Olifante ella sola...La trilogía está llena de ellas.
Última edición por Ecthelion el Mar 6 Sep 2022 - 18:54, editado 1 vez
Si, tienes toda la razón esa escena y otras son vergonzantes.Ecthelion escribió:Representar al diplomático Légolas atacando de frente a un Elefante de 15 metros, y bajar haciendo surf por su trompa después de matar a no sé cuantos fulanos debe ser una referencia al cine de Bergman.Melniboniano escribió:A ver...pero es innegable que presentar a la protagonista escalando una pared vertical de hielo para más tarde suicidarse tirándose al océano, Acer a la serie al género marvel más que a otra cosa, acentuado por el tono general de la serie, esa especie de humor medio somarda, hay que aceptar que esto está dirigido a millones de potenciales de consumidores de streaming y no tanto a los que crecimos leyendo y reverenciado estos libros.
Pues a mi la dirección de Bayona me ha parecido muy buena, aunque mejor en el segundo capítulo que en el primero, en especial en la trama de Négrolas.Johnny Kashmir escribió:Es una adaptación y como adaptación ha de ser valorada como tal, a mi también me encantaría que resucitaran a Tolkien para la ocasión pero seguramente el muchacho tendría menos idea todavía de lo que es un guión de serie de televisión
No digo que nadie las defienda, sino que se hace la vista gorda con ellas y que se está acusando a la serie de muchas cuestiones que también se dan en las películas pero se pasan por alto. El doble rasero, vamos.Caffeine escribió:Ecthelion escribió:Desde un muro disparando flechas y luego pasando a unos cuántos a cuchillo. Todos los elfos saben luchar, lo cuál no quiere decir que no haya carpinteros y diplomáticos.Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Representar al diplomático Légolas atacando de frente a un Elefante de 15 metros, y bajar haciendo surf por su trompa después de matar a no sé cuantos fulanos debe ser una referencia al cine de Bergman.Melniboniano escribió:A ver...pero es innegable que presentar a la protagonista escalando una pared vertical de hielo para más tarde suicidarse tirándose al océano, Acer a la serie al género marvel más que a otra cosa, acentuado por el tono general de la serie, esa especie de humor medio somarda, hay que aceptar que esto está dirigido a millones de potenciales de consumidores de streaming y no tanto a los que crecimos leyendo y reverenciado estos libros.
Y aquí nadie defiende esas partes, nadie. Está todo en tu cabeza muyayo, inventate algo mejor anda...
Bassrock- Mensajes : 3436
Es bastante chapucero, sí. Había otras formas de hacerlo.Mojoyoyo escribió: A ver, por poner puntos en común, parece que todos estamos de acuerdo en que lo de
- spoiler:
saltar por la borda del barco antes de llegar a Valinor es un poco delirante y una manera de "mover" al personaje bastante chusquera a nivel de guión no? A mí es lo que más me chirría de los dos capis. Hasta hubiera comprado más que Galadriel se hubiera dirigido directamente a Númenor después de no recibir el apoyo de Gil Galad.
Dicho esto, l
- spoiler:
- a escena de la apertura del camino a Valinor me ha parecido de lo mejor hecho y más emocionante del capítulo.
Última edición por Ecthelion el Mar 6 Sep 2022 - 19:01, editado 1 vez
Ecthelion escribió:No digo que nadie las defienda, sino que se hace la vista gorda con ellas y que se está acusando a la serie de muchas cuestiones que también se dan en las películas pero se pasan por alto. El doble rasero, vamos.Caffeine escribió:Ecthelion escribió:Desde un muro disparando flechas y luego pasando a unos cuántos a cuchillo. Todos los elfos saben luchar, lo cuál no quiere decir que no haya carpinteros y diplomáticos.Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Representar al diplomático Légolas atacando de frente a un Elefante de 15 metros, y bajar haciendo surf por su trompa después de matar a no sé cuantos fulanos debe ser una referencia al cine de Bergman.Melniboniano escribió:A ver...pero es innegable que presentar a la protagonista escalando una pared vertical de hielo para más tarde suicidarse tirándose al océano, Acer a la serie al género marvel más que a otra cosa, acentuado por el tono general de la serie, esa especie de humor medio somarda, hay que aceptar que esto está dirigido a millones de potenciales de consumidores de streaming y no tanto a los que crecimos leyendo y reverenciado estos libros.
Ya se habló en su tiempo mucho de estas licencias ridículas, eso no significa que se pasen por alto...
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20