Huelga del transporte

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Mensaje por mugu 25.03.22 15:40

Abuelo81 escribió:
Koikila escribió:

Pues yo no comparto ese enfoque, al menos en muchos sectores.

Mucha gente en el crecimiento dejó su trabajo para hacer lo mismo como autónomo y poder facturar muchísimo más dinero que trabajando por cuenta ajena.

Ganaban pastizales trabajando mucho y organizándose sus jornadas... EN el fondo eran cuentas ajenas pero que podían meter todas las HHEE que quisieran y no tenían que respetar ni descansos, ni fines de semana... y así cada mes decidían los ingresos.

En vascas flacas affraid  affraid  explotó el tema.



Pues yo creo que decís casi lo mismo  Laughing

Durante los crecimientos las grandes empresas subcontratan para no engordar la plantilla por encima de lo que estructuralmente es aconsejable. Al calor de ese incremento surgen los que, como tu dices, se aventuran en ese mundo porque van a ganar más pasta y así es hasta que llega la crisis. Hay un trasvase de mano de obra interna a mano de obra externa, pero mientras la actividad crezca no hay mayor problema.

Llegada la crisis, te encuentras situaciones muy diversas. Las que han hecho ese trasvase de mano de obra, bajarán la subcontratación por cuestiones de menor actividad. Las que no lo hicieron pero ahora adelgazan plantilla ajustándola a requerimiento, también disminuirán la subcontrata por el mismo motivo. Las que ni hicieron lo primero ni tampoco lo segundo, también disminuyen la subcontratación para ocupar mano de obra ociosa. Los subcontratados recién llegados son los que más sufren, por tener menos capacidad financiera y/o menos experiencia o prestigio en el sector. Es decir, se pierde empleo en grandes, pequeñas y autónomos.

Una vez remontada la crisis y volviendo a la senda del crecimiento, las empresas siguen la dirección contraria, aunque las últimas son las que más tardan en volver al nivel de subcontratación previo, ya que antes han de ocupar plenamente su mano de obra a medida que recuperan la actividad.

El problema es ser capaz con cada crisis de recuperar el nivel de actividad previo una vez que la superes, algo que no ha ocurrido con la crisis de 2008.

Que a partir de aquí se generen diversos mecanismos de gestión del empleo, de expectativas y objetivos es algo lógico y normal y que ocurrirá siempre. No veo dónde está el problema. Salvo que alguien considere que solo debe haber empresas productoras o de servicios al público y que todo lo demás es indeseable.
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Mensaje por MEMYSELF&I 26.03.22 17:33

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Mensaje por locovereas 27.03.22 14:01

No me lo podía imaginar con esa pinta de perroflauta.
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Mensaje por Polar Bear 27.03.22 14:30

Del camión al coto de caza. Bueno, ni del camión.
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Mensaje por MEMYSELF&I 27.03.22 16:12

locovereas escribió:No me lo podía imaginar con esa pinta de perroflauta.

un puto rojo es lo que es, o no?............... Laughing
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE 27.03.22 18:46

Ayer hablé con un amigo camionero de 30 años de experiencia, que el problema viene de ellos mismos. De decir que hacen un porte por menos dinero, para llevárselo. Así durante muchos años. Es así. Alguien aquí que lo sepa de primera mano
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Mensaje por Apocalypse Dude 27.03.22 19:19

mugu escribió:
Abuelo81 escribió:
Koikila escribió:

Pues yo no comparto ese enfoque, al menos en muchos sectores.

Mucha gente en el crecimiento dejó su trabajo para hacer lo mismo como autónomo y poder facturar muchísimo más dinero que trabajando por cuenta ajena.

Ganaban pastizales trabajando mucho y organizándose sus jornadas... EN el fondo eran cuentas ajenas pero que podían meter todas las HHEE que quisieran y no tenían que respetar ni descansos, ni fines de semana... y así cada mes decidían los ingresos.

En vascas flacas affraid  affraid  explotó el tema.



Pues yo creo que decís casi lo mismo  Laughing

Durante los crecimientos las grandes empresas subcontratan para no engordar la plantilla por encima de lo que estructuralmente es aconsejable. Al calor de ese incremento surgen los que, como tu dices, se aventuran en ese mundo porque van a ganar más pasta y así es hasta que llega la crisis. Hay un trasvase de mano de obra interna a mano de obra externa, pero mientras la actividad crezca no hay mayor problema.

Llegada la crisis, te encuentras situaciones muy diversas. Las que han hecho ese trasvase de mano de obra, bajarán la subcontratación por cuestiones de menor actividad. Las que no lo hicieron pero ahora adelgazan plantilla ajustándola a requerimiento, también disminuirán la subcontrata por el mismo motivo. Las que ni hicieron lo primero ni tampoco lo segundo, también disminuyen la subcontratación para ocupar mano de obra ociosa. Los subcontratados recién llegados son los que más sufren, por tener menos capacidad financiera y/o menos experiencia o prestigio en el sector. Es decir, se pierde empleo en grandes, pequeñas y autónomos.

Una vez remontada la crisis y volviendo a la senda del crecimiento, las empresas siguen la dirección contraria, aunque las últimas son las que más tardan en volver al nivel de subcontratación previo, ya que antes han de ocupar plenamente su mano de obra a medida que recuperan la actividad.

El problema es ser capaz con cada crisis de recuperar el nivel de actividad previo una vez que la superes, algo que no ha ocurrido con la crisis de 2008.

Que a partir de aquí se generen diversos mecanismos de gestión del empleo, de expectativas y objetivos es algo lógico y normal y que ocurrirá siempre. No veo dónde está el problema. Salvo que alguien considere que solo debe haber empresas productoras o de servicios al público y que todo lo demás es indeseable.
Hombte, mugu, pues yo aquí veo varios problemas.

El primero y, para mi, evidente, es que describes un ciclo únicamente desde la perspectiva de la empresa, pero esos ciclos generan paro en trabajadores subcontrados que, producto de su situación laboral, se encuentran desprotegidos y a merced de los ciclos que describes, que parte de la idea de que las empresas necesitan estabilidad y protección y se olvida de que los trabajadores también.

Habrá sectores en los que los trabajadores sean autónomos o subcontrotados por elección, no sé, pero, en las más de las ocasiones, lo son por obligación y, en cualquier caso, no es la cuestión central. Lo central es qué permite la ley y qué no. Si la ley permite, o incluso favorece, aumentar beneficios de una empresa a costa de condiciones laborales precarias, simplemente, eso va a suceder, y la forma de minimazarlo es no permitiéndolo legalmente.

En cuanto a tu última frase, yo no considero que todo lo demás sea indeseable, comsidero que la subcontratación es indeseable, porque indiscutiblemente es un factor de precarización, porque no puedes subarrendar una propiedad pero si a un trabajador, porque la empresa intermedia es una ett con otro nombre que se beneficia, directamente, de tu trabajo, no de su actividad, si no de la comisión por cada hora que eche el trabajador. La usura trasladada a las relaciones laborales.
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Mensaje por coolfurillo 27.03.22 19:38

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Mensaje por pantxo 28.03.22 8:42

Hiru sigue con la huelga.
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Mensaje por alcasa 30.03.22 10:15

Visto el decreto de hoy sobre el precio de la gasolina, el problema grave se ha pasado a otro sector: el de las estaciones de servicio.
Se ven obligadas a aplicar el descuento y reclamarlo después.
Pueden pedir también un anticipo en función de sus ventas medias de 2021, que no fue un año normal en cuanto a la movilidad.
Esos 15 + 5 céntimos que tienen que descontar por decreto, para que luego el estado les devuelva 15 en muchos casos supera el margen bruto de la estación de servicio, que es quien debe aplicar el descuento.
De nuevo, este gobierno asfixiando a las pymes. Casi un 40% de las estaciones de servicio están en manos de pymes, y el resto en manos de grandes cadenas. Muchas estaciones de servicio con gasolina "de marca" no son propiedad de las marcas.
¿Os imagináis una huelga de estaciones de servicio?
No parece lejos si la administración no es ágil el pago de este "descuento" a las estaciones de servicio.
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Mensaje por Drakixx 30.03.22 10:18

Una pregunta desde mi más absoluta ignorancia. Estando los precios a casi 2€ el litro, qué arreglamos bajando 20 céntimos??
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Mensaje por Godofredo 30.03.22 10:19

alcasa escribió:Visto el decreto de hoy sobre el precio de la gasolina, el problema grave se ha pasado a otro sector: el de las estaciones de servicio.
Se ven obligadas a aplicar el descuento y reclamarlo después.
Pueden pedir también un anticipo en función de sus ventas medias de 2021, que no fue un año normal en cuanto a la movilidad.
Esos 15 + 5 céntimos que tienen que descontar por decreto, para que luego el estado les devuelva 15 en muchos casos supera el margen bruto de la estación de servicio, que es quien debe aplicar el descuento.
De nuevo, este gobierno asfixiando a las pymes. Casi un 40% de las estaciones de servicio están en manos de pymes, y el resto en manos de grandes cadenas. Muchas estaciones de servicio con gasolina "de marca" no son propiedad de las marcas.
¿Os imagináis una huelga de estaciones de servicio?
No parece lejos si la administración no es ágil el pago de este "descuento" a las estaciones de servicio.

Si eso es así, después de la huelga de transportistas va a llegar otra. Qué trilerismo por favor. Qué poca vergüenza.

El margen de beneficio por la venta de combustible de la estación de servicio es ridículo, tengo un amigo cuya familia montó una hace unos años, y no les va mal (teniendo en cuenta la hipoteca de un par de millones de euros), pero me dice siempre que ellos viven del bar-restaurante, y sobre todo de la tienda. En muchos momentos la tienda mantiene todo lo demás, como 30 empleados, que se dice pronto.
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Mensaje por locovereas 30.03.22 10:22

Bueno, con mantener el precio a 1,82.9 (Repsol hoy) y no bajarlo, aunque haya bajado, pillan esos 15 céntimos + 5

La semana pasada una low cost bajó a 1,74.9, ayer ya estaba a 1,77.8, sospichoso de que vuelva a subir al precio máximo que ha tenido una low cost justo cuando viene esa "ayuda".
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Mensaje por Drakixx 30.03.22 10:33

locovereas escribió:Bueno, con mantener el precio a 1,82.9 (Repsol hoy) y no bajarlo, aunque haya bajado, pillan esos 15 céntimos + 5

La semana pasada una low cost bajó a 1,74.9, ayer ya estaba a 1,77.8, sospichoso de que vuelva a subir al precio máximo que ha tenido una low cost justo cuando viene esa "ayuda".

Yo en la que tengo por aquí hace una semana a 1.69 que ya era la hostia y ha ido subiendo a los 1,81 de hoy.
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Mensaje por Drakixx 30.03.22 10:34

Drakixx escribió:Una pregunta desde mi más absoluta ignorancia. Estando los precios a casi 2€ el litro, qué arreglamos bajando 20 céntimos??
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Mensaje por locovereas 30.03.22 10:36

Drakixx escribió:
Drakixx escribió:Una pregunta desde mi más absoluta ignorancia. Estando los precios a casi 2€ el litro, qué arreglamos bajando 20 céntimos??

Nosotros nada, como siempre.
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Mensaje por Dani 30.03.22 10:46

Drakixx escribió:Una pregunta desde mi más absoluta ignorancia. Estando los precios a casi 2€ el litro, qué arreglamos bajando 20 céntimos??
Nada.
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Mensaje por Dani 30.03.22 10:47

Drakixx escribió:
locovereas escribió:Bueno, con mantener el precio a 1,82.9 (Repsol hoy) y no bajarlo, aunque haya bajado, pillan esos 15 céntimos + 5

La semana pasada una low cost bajó a 1,74.9, ayer ya estaba a 1,77.8, sospichoso de que vuelva a subir al precio máximo que ha tenido una low cost justo cuando viene esa "ayuda".

Yo en la que tengo por aquí hace una semana a 1.69 que ya era la hostia y ha ido subiendo a los 1,81 de hoy.
Están subiendo precios descaradamente.
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Mensaje por Poisonblade 30.03.22 13:42

Dani escribió:
Drakixx escribió:
locovereas escribió:Bueno, con mantener el precio a 1,82.9 (Repsol hoy) y no bajarlo, aunque haya bajado, pillan esos 15 céntimos + 5

La semana pasada una low cost bajó a 1,74.9, ayer ya estaba a 1,77.8, sospichoso de que vuelva a subir al precio máximo que ha tenido una low cost justo cuando viene esa "ayuda".

Yo en la que tengo por aquí hace una semana a 1.69 que ya era la hostia y ha ido subiendo a los 1,81 de hoy.
Están subiendo precios descaradamente.

Arrow Arrow

Además aquí al menos el Gobierno Vasco les adelanta los 20 céntimos según previsión de consumo.
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Mensaje por KILLER 30.03.22 13:47

Baja el precio del barril de petroleo y sube la gasolina. Cosas veredes.
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Mensaje por locovereas 01.04.22 10:16

Que ha pasao con la huelga??
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Mensaje por coolfurillo 01.04.22 10:56

locovereas escribió:Que ha pasao con la huelga??

Hacen una asamblea mañana para ver por dónde tiran.
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Mensaje por locovereas 01.04.22 10:59

coolfurillo escribió:
locovereas escribió:Que ha pasao con la huelga??

Hacen una asamblea mañana para ver por dónde tiran.

Es que ya no se habla de ello, desde que han pillado al de la plataforma apolítico de derechas. Y yo veo camionacos por la carretera, sólo uno le vi un cartel de "servicios mínimos, alimento animal"
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Mensaje por Rikileaks 01.04.22 11:01

El sindicato de Euskadi ( y no se si el de Navarra también) se bajaron ayer de la huelga
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Mensaje por coolfurillo 01.04.22 11:04

Parece que la cosa va claramente a menos. A mí lo que no me ha terminado de quedar claro es si los autónomos son una minoría dentro del sector o si son la mayoría.
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Mensaje por Frusciante 01.04.22 11:23

Rikileaks escribió:El sindicato de Euskadi ( y no se si el de Navarra también) se bajaron ayer de la huelga

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Mensaje por javi clemente 01.04.22 11:32

Desconozco si habrá tenido una incidencia real.

Yo no he notado NADA aparte del desabastecimiento por acumulación de cuatro tarados. Y han sido un par de días
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Mensaje por javi clemente 01.04.22 11:33

Y a la fábrica los camiones han seguido, y siguen, viniendo como siempre
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Mensaje por locovereas 01.04.22 11:37

javi clemente escribió:Desconozco si habrá tenido una incidencia real.

Yo no he notado NADA aparte del desabastecimiento por acumulación de cuatro tarados. Y han sido un par de días

Aquí si se ha notado, y no por ir la gente a lo loco, es que estaban vacíos literalmente los supermercados, sobre todo LIDL porque no le entraba mercancía. Mercadona si se notó los primeros días, luego el Roig pillaría a otra empresa de transportes y ya hubo mas o menos normalidad, salvo la leche.
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Mensaje por Godofredo 01.04.22 11:42

javi clemente escribió:Desconozco si habrá tenido una incidencia real.

Yo no he notado NADA aparte del desabastecimiento por acumulación de cuatro tarados. Y han sido un par de días

La gente también le ha pillado el gusto a esa mierda.
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Mensaje por locovereas 01.04.22 11:47

Godofredo escribió:
javi clemente escribió:Desconozco si habrá tenido una incidencia real.

Yo no he notado NADA aparte del desabastecimiento por acumulación de cuatro tarados. Y han sido un par de días

La gente también le ha pillado el gusto a esa mierda.

Otra cosa de agradecer al covid.
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Mensaje por Godofredo 01.04.22 11:58

locovereas escribió:
Godofredo escribió:
javi clemente escribió:Desconozco si habrá tenido una incidencia real.

Yo no he notado NADA aparte del desabastecimiento por acumulación de cuatro tarados. Y han sido un par de días

La gente también le ha pillado el gusto a esa mierda.

Otra cosa de agradecer al covid.

El desenmascarador de miserias humanas definitivo. Algo bueno tenía que tener, como decían algunos enajenados.
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Mensaje por mugu 01.04.22 15:12

Apocalypse Dude escribió:
mugu escribió:
Abuelo81 escribió:
Koikila escribió:

Pues yo no comparto ese enfoque, al menos en muchos sectores.

Mucha gente en el crecimiento dejó su trabajo para hacer lo mismo como autónomo y poder facturar muchísimo más dinero que trabajando por cuenta ajena.

Ganaban pastizales trabajando mucho y organizándose sus jornadas... EN el fondo eran cuentas ajenas pero que podían meter todas las HHEE que quisieran y no tenían que respetar ni descansos, ni fines de semana... y así cada mes decidían los ingresos.

En vascas flacas affraid  affraid  explotó el tema.



Pues yo creo que decís casi lo mismo  Laughing

Durante los crecimientos las grandes empresas subcontratan para no engordar la plantilla por encima de lo que estructuralmente es aconsejable. Al calor de ese incremento surgen los que, como tu dices, se aventuran en ese mundo porque van a ganar más pasta y así es hasta que llega la crisis. Hay un trasvase de mano de obra interna a mano de obra externa, pero mientras la actividad crezca no hay mayor problema.

Llegada la crisis, te encuentras situaciones muy diversas. Las que han hecho ese trasvase de mano de obra, bajarán la subcontratación por cuestiones de menor actividad. Las que no lo hicieron pero ahora adelgazan plantilla ajustándola a requerimiento, también disminuirán la subcontrata por el mismo motivo. Las que ni hicieron lo primero ni tampoco lo segundo, también disminuyen la subcontratación para ocupar mano de obra ociosa. Los subcontratados recién llegados son los que más sufren, por tener menos capacidad financiera y/o menos experiencia o prestigio en el sector. Es decir, se pierde empleo en grandes, pequeñas y autónomos.

Una vez remontada la crisis y volviendo a la senda del crecimiento, las empresas siguen la dirección contraria, aunque las últimas son las que más tardan en volver al nivel de subcontratación previo, ya que antes han de ocupar plenamente su mano de obra a medida que recuperan la actividad.

El problema es ser capaz con cada crisis de recuperar el nivel de actividad previo una vez que la superes, algo que no ha ocurrido con la crisis de 2008.

Que a partir de aquí se generen diversos mecanismos de gestión del empleo, de expectativas y objetivos es algo lógico y normal y que ocurrirá siempre. No veo dónde está el problema. Salvo que alguien considere que solo debe haber empresas productoras o de servicios al público y que todo lo demás es indeseable.
Hombte, mugu, pues yo aquí veo varios problemas.

El primero y, para mi, evidente, es que describes un ciclo únicamente desde la perspectiva de la empresa, pero esos ciclos generan paro en trabajadores subcontrados que, producto de su situación laboral, se encuentran desprotegidos y a merced de los ciclos que describes, que parte de la idea de que las empresas necesitan estabilidad y protección y se olvida de que los trabajadores también.

Habrá sectores en los que los trabajadores sean autónomos o subcontrotados por elección, no sé, pero, en las más de las ocasiones, lo son por obligación y, en cualquier caso, no es la cuestión central. Lo central es qué permite la ley y qué no. Si la ley permite, o incluso favorece, aumentar beneficios de una empresa a costa de condiciones laborales precarias, simplemente, eso va a suceder, y la forma de minimazarlo es no permitiéndolo legalmente.

En cuanto a tu última frase, yo no considero que todo lo demás sea indeseable, comsidero que la subcontratación es indeseable, porque indiscutiblemente es un factor de precarización, porque no puedes subarrendar una propiedad pero si a un trabajador, porque la empresa intermedia es una ett con otro nombre que se beneficia, directamente, de tu trabajo, no de su actividad, si no de la comisión por cada hora que eche el trabajador. La usura trasladada a las relaciones laborales.

Es que los ciclos de contratación y subcontratación solo se pueden mirar desde el punto de vista de la empresa, que es quien contrata y subcontrata. Lo de la protección del empleado y del autónomo no depende de ellos, sino del marco legal establecido. No sé si no te pillo por dónde vas, que puede ser.
Tampoco creo que la ley favorezca, y si lo hace es una estupidez, la subcontratación de autónomos, ya que va en contra de sus propios intereses. Cuantas más personas en el régimen general mayores ingresos vía cotización y mayor control del ingreso y del impuesto.
La subcontratación no solo no es indeseable, sino que es necesaria dentro de un marco bien regulado y desde luego no es (o no debe ser) fuente de precarización. Como empresa, prefiero pagar un plus a una empresa externa (o autónomo) por no tener un pasivo laboral. Cuando hablo de subcontratación no hablo de empleo temporal, hablo de otra cosa bien diferente.

Si yo quiero hacer trabajos de mantenimiento continuos en una fábrica puedo contratar personal capaz de hacerlo, formarlos, integrarlos en nómina, etc, o bien subcontrato a una empresa que se dedica a esos menesteres. Ninguna fórmula es mejor que la otra, ni para la empresa ni para el trabajador, dependerá de varios condicionantes.

En el sector del transporte, puedo tener mis propios camiones y conductores o puedo subcontratar a una empresa de transporte de diferentes maneras. Incluso puedo externalizar ese servicio creando mi propia empresa de transportes, a la que subcontrato y que además puede contratar portes con otras empresas. Las cosas no son buenas o malas per se, sino que dependen de ser formal en la manera de hacerlo, cumpliendo escrupulosamente la legalidad vigente. Y de esa manera, cualquier modelo es válido. Ahora bien, si soy un jeta el modelo importa bien poco, será una caca de cualquier manera.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE 01.04.22 16:07

Lo que se ha conseguido al menos, es que la gente tenga reservas de aceite de girasol, leche, papel higiénico, conservas, etc. Y bueno, depósitos llenos aunque no cojan el coche
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Mensaje por Jurek 01.04.22 16:19

Al principio del día de hoy, no creía en la causa "caída del sistema" como motivo de cierre de gasolinera. Luego ha resultado que eran de Repsol por problema de programación y conexión para aplicar el nuevo sistema. Por ser Repsol me ha parecido más creíble.
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Mensaje por Godofredo 01.04.22 16:39

Jurek escribió:Al principio del día de hoy, no creía en la causa "caída del sistema" como motivo de cierre de gasolinera. Luego ha resultado que eran de Repsol por problema de programación y conexión para aplicar el nuevo sistema. Por ser Repsol me ha parecido más creíble.

Que adelanten el descuento las gasolineras, y ya si eso, se lo reintegra el gobierno. Plan perfecto sin fisuras. Voy yo a dar 100 euros a cada vecino de mi bloque, pero que se lo adelante el del primero derecha, y ya si me entrega bien los albaranes con el formulario T-12, se lo pago en un par de semanas.
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Mensaje por javi clemente 01.04.22 16:51

Un buen amigo curra en Repsol y hoy le ha fallado todo

Ni facturar, ni cobrar durante buena parte del día
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Mensaje por Sugar Bug 01.04.22 17:17

javi clemente escribió:Un buen amigo curra en Repsol y hoy le ha fallado todo

Ni facturar, ni cobrar durante buena parte del día

gasolina gratis????
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Mensaje por coolfurillo 03.04.22 13:57

Lo de seguir con el paro hasta el final como decía, ya si éso otro día

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Mensaje por nacho 03.04.22 15:52

Cada uno es libre de pensar lo que quiera y juzgar a su manera desde su atalaya particular, pero la situación del transporte es muy jodida. He oído y leído críticas que sinceramente me sonrojan. Que te cae mejor o peor el pánfilo éste que ahora los representa me parece muy bien, no todo el mundo cae bien a sus congéneres, pero de ahí a soltar soflamas del tipo "son de extrema derecha", "menudos tragones", "que se jodan que bien lo ganan",....
Hace cuarenta y pico años, cuando hubo una crisis bien hermosa también, mi tío invirtió su herencia y se hipotecó para comprarse un Mack, dejar de ser chófer de nadie y pasar a tener el único camión de gran tonelaje del norte, fue un acierto, y con su trabajo y su inversión ganó una pequeña fortuna. Ahora es un feliz jubilado que ve la vida pasar con orgullo del trabajo bien hecho. Lo podían haber hecho otros, pero lo hizo él, y pasó de ser su compañero a ser la víctima de sus envidias. Puedes estar lamentándote toda tu vida lamiéndote tus heridas diciendo que el patrón es esto o es lo otro, y tendrás razón, pero te quedaste en la seguridad de un puesto y salario fijos, aunque sean escasos,... la otra opción es ese salto al vacío que hicieron tantos y se convirtieron en autónomos. Y eso nadie puede criticarlo. Intentaron mejorar tu situación económica sin robar a nadie y eso no es ningún delito
Hace veinte años hubo una revolución en el transporte peninsular al hacer su llegada conductores del este que tiraron con su oferta el sueldo de los chóferes. Nacieron grandes compañías de logística que vieron además en esa gente necesitada de trabajo un filón para tener mano de obra barata. A raíz de esto, las subcontratas se multiplicaron (ley de la oferta y la demanda) y muchos de aquellos chóferes te pueden comentar que llevan cobrando prácticamente lo mismo que hace veinte años (y las cosas se han encarecido, y bastante, como todos hemos podido observar). Esa inflación hace que su situación sea estrangulante. La situación del transportista autónomo no es para nada mejor que la del que trabaja para una compañía, pues los márgenes son día a día menores, con lo que sus ganancias se merman, y a diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, deben el camión y los gastos derivados, que hay que pagarlo mes a mes. Con lo que a día de hoy su situación es aún peor.
El otro día me comentaron el caso de un autónomo que se ha hecho un viaje a Bélgica y después de gastos le han quedado 40€. Pero, ¿por qué lo ha hecho?, ¿es idiota?, ¿no había hecho cuentas? pues la realidad es aún más triste: para que esa fábrica siga contando con él para el transporte si "mejoran las cosas en un futuro próximo". En el momento que rechazas un viaje llaman a otro y sanseacabó.
Es muy triste comprobar que el mismo que suelta un "que se joda" cuando le hablan de un camionero que las ve putas para pagar la letra de su camión de 180.000€ y vive de alquiler, y mire con ojitos y lagrimita por aquel mileurista que se compró una vivienda del mismo precio y se encuentre ahora con el agua al cuello. Situaciones similares por tristes y tan distintas a la vez por la opinión popular
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE 03.04.22 16:05

nacho escribió:Cada uno es libre de pensar lo que quiera y juzgar a su manera desde su atalaya particular, pero la situación del transporte es muy jodida. He oído y leído críticas que sinceramente me sonrojan. Que te cae mejor o peor el pánfilo éste que ahora los representa me parece muy bien, no todo el mundo cae bien a sus congéneres, pero de ahí a soltar soflamas del tipo "son de extrema derecha", "menudos tragones", "que se jodan que bien lo  ganan",....
Hace cuarenta y pico años, cuando hubo una crisis bien hermosa también, mi tío invirtió su herencia y se hipotecó para comprarse un Mack, dejar de ser chófer de nadie y pasar a tener el único camión de gran tonelaje del norte, fue un acierto, y con su trabajo y su inversión ganó una pequeña fortuna. Ahora es un feliz jubilado que ve la vida pasar con orgullo del trabajo bien hecho. Lo podían haber hecho otros, pero lo hizo él, y pasó de ser su compañero a ser la víctima de sus envidias. Puedes estar lamentándote toda tu vida lamiéndote tus heridas diciendo que el patrón es esto o es lo otro, y tendrás razón, pero te quedaste en la seguridad de un puesto y salario fijos, aunque sean escasos,... la otra opción es ese salto al vacío que hicieron tantos y se convirtieron en autónomos. Y eso nadie puede criticarlo. Intentaron mejorar tu situación económica sin robar a nadie y eso no es ningún delito
Hace veinte años hubo una revolución en el transporte peninsular al hacer su llegada conductores del este que tiraron con su oferta el sueldo de los chóferes. Nacieron grandes compañías de logística que vieron además en esa gente necesitada de trabajo un filón para tener mano de obra barata. A raíz de esto, las subcontratas se multiplicaron (ley de la oferta y la demanda) y muchos de aquellos chóferes te pueden comentar que llevan cobrando prácticamente lo mismo que hace veinte años (y las cosas se han encarecido, y bastante, como todos hemos podido observar). Esa inflación hace que su situación sea estrangulante. La situación del transportista autónomo no es para nada mejor que la del que trabaja para una compañía, pues los márgenes son día a día menores, con lo que sus ganancias se merman, y a diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, deben el camión y los gastos derivados, que hay que pagarlo mes a mes. Con lo que a día de hoy su situación es aún peor.
El otro día me comentaron el caso de un autónomo que se ha hecho un viaje a Bélgica y después de gastos le han  quedado 40€. Pero, ¿por qué lo ha hecho?, ¿es idiota?, ¿no había hecho cuentas? pues la realidad es aún más triste: para que esa fábrica siga contando con él para el transporte si "mejoran las cosas en un futuro próximo". En el momento que rechazas un viaje llaman a otro y sanseacabó.
Es muy triste comprobar que el mismo que suelta un "que se joda" cuando le hablan de un camionero que las ve putas para pagar la letra de su camión de 180.000€ y vive de alquiler, y mire con ojitos y lagrimita por aquel mileurista que se compró una vivienda del mismo precio y se encuentre ahora con el agua al cuello. Situaciones similares por tristes y tan distintas a la vez por la opinión popular

Es curioso, pero eso que dices de los ciudadanos del este, mi amigo camionero dice que no es así, que es lo que se dice, pero no. Que son camioneros españoles, que en su mayoría pillaron alguna herencia, venta de pisos de familiares, etc, para pillarse un camión y sacar cuentas de viajes, sin tener en cuenta los costes de un camión.
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Mensaje por nacho 03.04.22 17:09

DAVIDCOVERDALE escribió:
nacho escribió:Cada uno es libre de pensar lo que quiera y juzgar a su manera desde su atalaya particular, pero la situación del transporte es muy jodida. He oído y leído críticas que sinceramente me sonrojan. Que te cae mejor o peor el pánfilo éste que ahora los representa me parece muy bien, no todo el mundo cae bien a sus congéneres, pero de ahí a soltar soflamas del tipo "son de extrema derecha", "menudos tragones", "que se jodan que bien lo  ganan",....
Hace cuarenta y pico años, cuando hubo una crisis bien hermosa también, mi tío invirtió su herencia y se hipotecó para comprarse un Mack, dejar de ser chófer de nadie y pasar a tener el único camión de gran tonelaje del norte, fue un acierto, y con su trabajo y su inversión ganó una pequeña fortuna. Ahora es un feliz jubilado que ve la vida pasar con orgullo del trabajo bien hecho. Lo podían haber hecho otros, pero lo hizo él, y pasó de ser su compañero a ser la víctima de sus envidias. Puedes estar lamentándote toda tu vida lamiéndote tus heridas diciendo que el patrón es esto o es lo otro, y tendrás razón, pero te quedaste en la seguridad de un puesto y salario fijos, aunque sean escasos,... la otra opción es ese salto al vacío que hicieron tantos y se convirtieron en autónomos. Y eso nadie puede criticarlo. Intentaron mejorar tu situación económica sin robar a nadie y eso no es ningún delito
Hace veinte años hubo una revolución en el transporte peninsular al hacer su llegada conductores del este que tiraron con su oferta el sueldo de los chóferes. Nacieron grandes compañías de logística que vieron además en esa gente necesitada de trabajo un filón para tener mano de obra barata. A raíz de esto, las subcontratas se multiplicaron (ley de la oferta y la demanda) y muchos de aquellos chóferes te pueden comentar que llevan cobrando prácticamente lo mismo que hace veinte años (y las cosas se han encarecido, y bastante, como todos hemos podido observar). Esa inflación hace que su situación sea estrangulante. La situación del transportista autónomo no es para nada mejor que la del que trabaja para una compañía, pues los márgenes son día a día menores, con lo que sus ganancias se merman, y a diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, deben el camión y los gastos derivados, que hay que pagarlo mes a mes. Con lo que a día de hoy su situación es aún peor.
El otro día me comentaron el caso de un autónomo que se ha hecho un viaje a Bélgica y después de gastos le han  quedado 40€. Pero, ¿por qué lo ha hecho?, ¿es idiota?, ¿no había hecho cuentas? pues la realidad es aún más triste: para que esa fábrica siga contando con él para el transporte si "mejoran las cosas en un futuro próximo". En el momento que rechazas un viaje llaman a otro y sanseacabó.
Es muy triste comprobar que el mismo que suelta un "que se joda" cuando le hablan de un camionero que las ve putas para pagar la letra de su camión de 180.000€ y vive de alquiler, y mire con ojitos y lagrimita por aquel mileurista que se compró una vivienda del mismo precio y se encuentre ahora con el agua al cuello. Situaciones similares por tristes y tan distintas a la vez por la opinión popular

Es curioso, pero eso que dices de los ciudadanos del este, mi amigo camionero dice que no es así, que es lo que se dice, pero no. Que son camioneros españoles, que en su mayoría pillaron alguna herencia, venta de pisos de familiares, etc, para pillarse un camión y sacar cuentas de viajes, sin tener en cuenta los costes de un camión.
No sé los años que tendrá tu amigo camionero, pero los que a mí me lo cuentan lo ponen como el suceso que marcó un antes y un después.
Lo de pillar una herencia lo dices como si les hubiese tocado la lotería, no sé cuántos agraciados fueron tan valientes de invertirlo en un camión, sé que con la herencia cada uno es libre de hacer lo que quiera, les hay desde los que lo han gastado en viajes, en una vivienda o en abrir un negocio, dependiendo del status laboral de cada individuo. Si no tienes trabajo buscas el autoempleo, si tienes trabajo fijo miras por una vivienda y si ya tienes los dos anteriores asegurados les hay que lo ahorran o lo gastan como ellos quieran, faltaría más
En cuanto al caso de mi tío en particular no le afecta la opinión de tu amigo, pues es probable que ni hubiese nacido cuando ocurrió: con la parte que le correspondió de la casa de sus padres en 1973 o 74 inició la compra de un tráiler que tardó muchos años en pagar y luego se metió en una vivienda.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE 03.04.22 17:42

nacho escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
nacho escribió:Cada uno es libre de pensar lo que quiera y juzgar a su manera desde su atalaya particular, pero la situación del transporte es muy jodida. He oído y leído críticas que sinceramente me sonrojan. Que te cae mejor o peor el pánfilo éste que ahora los representa me parece muy bien, no todo el mundo cae bien a sus congéneres, pero de ahí a soltar soflamas del tipo "son de extrema derecha", "menudos tragones", "que se jodan que bien lo  ganan",....
Hace cuarenta y pico años, cuando hubo una crisis bien hermosa también, mi tío invirtió su herencia y se hipotecó para comprarse un Mack, dejar de ser chófer de nadie y pasar a tener el único camión de gran tonelaje del norte, fue un acierto, y con su trabajo y su inversión ganó una pequeña fortuna. Ahora es un feliz jubilado que ve la vida pasar con orgullo del trabajo bien hecho. Lo podían haber hecho otros, pero lo hizo él, y pasó de ser su compañero a ser la víctima de sus envidias. Puedes estar lamentándote toda tu vida lamiéndote tus heridas diciendo que el patrón es esto o es lo otro, y tendrás razón, pero te quedaste en la seguridad de un puesto y salario fijos, aunque sean escasos,... la otra opción es ese salto al vacío que hicieron tantos y se convirtieron en autónomos. Y eso nadie puede criticarlo. Intentaron mejorar tu situación económica sin robar a nadie y eso no es ningún delito
Hace veinte años hubo una revolución en el transporte peninsular al hacer su llegada conductores del este que tiraron con su oferta el sueldo de los chóferes. Nacieron grandes compañías de logística que vieron además en esa gente necesitada de trabajo un filón para tener mano de obra barata. A raíz de esto, las subcontratas se multiplicaron (ley de la oferta y la demanda) y muchos de aquellos chóferes te pueden comentar que llevan cobrando prácticamente lo mismo que hace veinte años (y las cosas se han encarecido, y bastante, como todos hemos podido observar). Esa inflación hace que su situación sea estrangulante. La situación del transportista autónomo no es para nada mejor que la del que trabaja para una compañía, pues los márgenes son día a día menores, con lo que sus ganancias se merman, y a diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, deben el camión y los gastos derivados, que hay que pagarlo mes a mes. Con lo que a día de hoy su situación es aún peor.
El otro día me comentaron el caso de un autónomo que se ha hecho un viaje a Bélgica y después de gastos le han  quedado 40€. Pero, ¿por qué lo ha hecho?, ¿es idiota?, ¿no había hecho cuentas? pues la realidad es aún más triste: para que esa fábrica siga contando con él para el transporte si "mejoran las cosas en un futuro próximo". En el momento que rechazas un viaje llaman a otro y sanseacabó.
Es muy triste comprobar que el mismo que suelta un "que se joda" cuando le hablan de un camionero que las ve putas para pagar la letra de su camión de 180.000€ y vive de alquiler, y mire con ojitos y lagrimita por aquel mileurista que se compró una vivienda del mismo precio y se encuentre ahora con el agua al cuello. Situaciones similares por tristes y tan distintas a la vez por la opinión popular

Es curioso, pero eso que dices de los ciudadanos del este, mi amigo camionero dice que no es así, que es lo que se dice, pero no. Que son camioneros españoles, que en su mayoría pillaron alguna herencia, venta de pisos de familiares, etc, para pillarse un camión y sacar cuentas de viajes, sin tener en cuenta los costes de un camión.
No sé los años que tendrá tu amigo camionero, pero los que a mí me lo cuentan lo ponen como el suceso que marcó un antes y un después.
Lo de pillar una herencia lo dices como si les hubiese tocado la lotería, no sé cuántos agraciados fueron tan valientes de invertirlo en un camión, sé que con la herencia cada uno es libre de hacer lo que quiera, les hay desde los que lo han gastado en viajes, en una vivienda o en abrir un negocio, dependiendo del status laboral de cada individuo. Si no tienes trabajo buscas el autoempleo, si tienes trabajo fijo miras por una vivienda y si ya tienes los dos anteriores asegurados les hay que lo ahorran o lo gastan como ellos quieran, faltaría más
En cuanto al caso de mi tío en particular no le afecta la opinión de tu amigo, pues es probable que ni hubiese nacido cuando ocurrió: con la parte que le correspondió de la casa de sus padres en 1973 o 74 inició la compra de un tráiler que tardó muchos años en pagar y luego se metió en una vivienda.

Lleva 30 años de camionero. Algo sabrá. Lo puse aquí. El culpa de esto a sus compañeros de oficio, de coger portes mas baratos, por que como el camión lo tiene pagado, con que les quede un sueldo, les sobra. Lo puse aquí por si alguien ms podía opinar de primera mano. Yo no me veo a Rumanos, por poner alguna nacionalidad, viniendo en los 90, y comprando camiones de 180.000. Que todo puede ser, pero no lo veo.

En cuanto a lo de perdida de poder adquisitivo, yo firmaba ya volver al año 1997 y cobrar las 150.000 ptas que ganaba entones
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Mensaje por coolfurillo 03.04.22 19:51

Los mismos transportistas reconocen que en buena medida se ha llegado a esta situación porque se han estado pisando unos a otros aceptando hacer portes cada vez por menos dinero, muchas veces incluso por debajo de costes. Luego tampoco debe haber mucha inspección por parte de la administración ni control en las horas extras que trabajan y que no cobran. A alguno de ellos le he oído decir que si se computasen todas esas horas de más que hacen y cotizasen por ellas habría para pagar la jubilación a medio país.
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Mensaje por Abuelo81 04.04.22 8:11

coolfurillo escribió:Los mismos transportistas reconocen que en buena medida se ha llegado a esta situación porque se han estado pisando unos a otros aceptando hacer portes cada vez por menos dinero, muchas veces incluso por debajo de costes. Luego tampoco debe haber mucha inspección por parte de la administración ni control en las horas extras que trabajan y que no cobran. A alguno de ellos le he oído decir que si se computasen todas esas horas de más que hacen y cotizasen por ellas habría para pagar la jubilación a medio país.

Pero si son autónomos los que han aceptado eso, no hay ni HHEE ni inspección ni nada que valga.

Son ellos sus propios empresarios y, por tanto, no les aplica el Estatuto de los Trabajadores ni nada.

Ellos pactan el precio, ellos organizan la actividad y ellos asumen el riesgo/beneficio.
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Mensaje por pantxo 05.11.22 21:13

Tiene pinta que se avecina nueva huelga.
El lunes se conocerá el resultado de las votaciones
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