Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
+36
el barón
guaje
Pogue Mahone
watts
Apocalypse Dude
FĐ
DON
borogis
Jano
Mcbein
Pier
Pike
sapir
Kupak
Forforcio
mugu
Blas
Surfinbitxo
colorista
Gran Mimón
eskoriez
Toro
Dumbie
Starsailor
Francois Zappa
Autista
morley
psycho-sonic
PLdG
Neska
Annie
Stoneheart
Chaleco
David Z.
DumDumBoy
xailor
40 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Kupak escribió:DON escribió:borogis escribió:
- Spoiler:
El de Julie London bonito pero aburrido. Agradezco que no meta cuerdas y orquestaciones. El bajo y guitarra hacen un trabajo excepcional y le da rollo pero sí hubiese agradecido algo más de instrumentación, alguna batería algún piano, un viento de vez en cuando. Pero sobre todo un poco más variedad en los tempos que solo los suben en una canción y media.
Bonito, bien hecho pero aburre escucharlo así del tirón.
No sé quizás en un contexto adecuado de una cena romántica con velas y un buen vino, un baile soft con jungle y rematar la velada con Erikah badu pues se te queda una noche estupenda, pero así en frío…
Existe en Hong Kong un titán de cemento hierro y cristal que se alza hasta los 5oo metros de altura; un rascacielos desafiante -como todos- , templo y santuario a mayor gloria de Pluto. Sus ascensores son ese contexto que buscas. Lo malo es que recorren los 108 niveles en menos de lo que dura "Cry me a river". Lo bueno es que si el ascensor de tu edificio se paraliza contigo dentro, puedes utilizar a la Julie como antipánico. Verás que no le falta de nada para templar tus nervios hasta que acudan los bomberos. Y si vives en el campo, sin dudarlo; comparte el disco con vacas y ocas, que la adoran. Yo también aprecio a la Julie. Loooove.
Evelyn McHale era contable, nació en 1923 y tenía 8 hermanos. Su padre era intervetor bancario y su madre sufría depresiones. Con 24 años, tras visitar a su prometido, que era un militar dado de baja, se lanzó de la planta 86 del edificio Empire State.
Dejó esta nota de suicidio:"I don't want anyone in or out of my family to see any part of me. Could you destroy my body by cremation? I beg of you and my family – don't have any service for me or remembrance for me. My fiance asked me to marry him in June. I don't think I would make a good wife for anybody. He is much better off without me. Tell my father, I have too many of my mother's tendencies."Se conoce su historia por la foto de Robert Wiles, a la que se ha llamado "el suicidio más bello".
El caso es que el disco de Julie London me ha transmitido esa tristeza.
Un abrazo DON.
A mí también me lo parece. Pero no me llega una tristeza asfixiante, sino más bien, por ponerte un símil, esa tristeza, más bien soledad, que retrató Hopper en sus escenarios urbanos. Encaja bien el disco, y la Julie, en esa categoría de Torch Songs. Tú imagínate que vas en el ascensor, dejando atrás piso tras piso y acompñado por la voz de la Julie. A mí me gustaría, pero siempre uso la escalera.
Oye, me alegro sinceramente de haberte escrito el parrafito. Me apetecía mucho charlar contigo y es un gusto leerte (y leeros, a los de este hilo). Con cariño, un abrazo, Kupak.
DON- Mensajes : 8840
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
DON escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
DON escribió:borogis escribió:
- Spoiler:
El de Julie London bonito pero aburrido. Agradezco que no meta cuerdas y orquestaciones. El bajo y guitarra hacen un trabajo excepcional y le da rollo pero sí hubiese agradecido algo más de instrumentación, alguna batería algún piano, un viento de vez en cuando. Pero sobre todo un poco más variedad en los tempos que solo los suben en una canción y media.
Bonito, bien hecho pero aburre escucharlo así del tirón.
No sé quizás en un contexto adecuado de una cena romántica con velas y un buen vino, un baile soft con jungle y rematar la velada con Erikah badu pues se te queda una noche estupenda, pero así en frío…
Existe en Hong Kong un titán de cemento hierro y cristal que se alza hasta los 5oo metros de altura; un rascacielos desafiante -como todos- , templo y santuario a mayor gloria de Pluto. Sus ascensores son ese contexto que buscas. Lo malo es que recorren los 108 niveles en menos de lo que dura "Cry me a river". Lo bueno es que si el ascensor de tu edificio se paraliza contigo dentro, puedes utilizar a la Julie como antipánico. Verás que no le falta de nada para templar tus nervios hasta que acudan los bomberos. Y si vives en el campo, sin dudarlo; comparte el disco con vacas y ocas, que la adoran. Yo también aprecio a la Julie. Loooove.
Evelyn McHale era contable, nació en 1923 y tenía 8 hermanos. Su padre era intervetor bancario y su madre sufría depresiones. Con 24 años, tras visitar a su prometido, que era un militar dado de baja, se lanzó de la planta 86 del edificio Empire State.
Dejó esta nota de suicidio:"I don't want anyone in or out of my family to see any part of me. Could you destroy my body by cremation? I beg of you and my family – don't have any service for me or remembrance for me. My fiance asked me to marry him in June. I don't think I would make a good wife for anybody. He is much better off without me. Tell my father, I have too many of my mother's tendencies."Se conoce su historia por la foto de Robert Wiles, a la que se ha llamado "el suicidio más bello".
El caso es que el disco de Julie London me ha transmitido esa tristeza.
Un abrazo DON.
A mí también me lo parece. Pero no me llega una tristeza asfixiante, sino más bien, por ponerte un símil, esa tristeza, más bien soledad, que retrató Hopper en sus escenarios urbanos. Encaja bien el disco, y la Julie, en esa categoría de Torch Songs. Tú imagínate que vas en el ascensor, dejando atrás piso tras piso y acompñado por la voz de la Julie. A mí me gustaría, pero siempre uso la escalera.
Oye, me alegro sinceramente de haberte escrito el parrafito. Me apetecía mucho charlar contigo y es un gusto leerte (y leeros, a los de este hilo). Con cariño, un abrazo, Kupak.
Sí, lo urbano y con el formalismo de la época... no lleva necesariamente a la desesperación aunque si se unen el desamor, el aislamiento, la sensibilidad y la confusión cada vez se van sumando más factores. El ver pasar los pisos en el ascensor, con un cierto distanciamiento puede ser una adaptación para no caer en la locura (explícita al menos).
Un abrazo DON, simiesco, o de primate a primate al menos
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
FĐ escribió:Pero que en la actualidad esa mezcla ha quedado ya algo obsoleta para mi gusto.
- Spoiler:
Kupak escribió:FĐ escribió:Sólo paso para decir que es difícil que un recopilatorio como el caso de Judgement night, aunque sean temas originales concebidos para la BSO, llegue a ser un disco imprescindible.
Siempre tienden a estar descompensados al haber tanto grupo distinto.
Fue una buena coleccion de temas, curiosa por la propuesta pero claro algunos cruces salieron mejores que otros.
Tuve ese cd en los pero no le apetece nada revisarlo.
He visto alguna vez comentado como un marcador del comienzo de la popularidad del rap/groove metal noventero... yo no había oído hablar de él hasta hace relativamente poco y es la primera vez que lo escucho, me sorprende ver que hubo gente que realmente tuvo/escuchó este disco en su momento. Que por cierto veo que el "Bring the noise" de Anthrax y Public Enemy fue en 1991, esta sí la recuerdo de que me puso el videoclip un colega thrasher que la tenía grabada en VHS, me gustó mucho.
Kupak, esa colabo que citas está dentro del Apocalypse 91, disco de Public Enemy que me descubrió el rap y la música alternativa en general.
La verdad que Public Enemy ya sampleaba a Slayer en 1988.
Sí ese disco, Judgment Night fue un pelotazo para la gente que como yo por aquel entonces escuchaba tanto rap como heavy y rock alternativo.
hmmm... a lo mejor la combinación mortal es reconocible+facilón+popular, pero seguramente pasa con casi-todo y según los gustos y los ciclos.
Hace unos años el rapero Pharaoe Monch sacó un disco interesante dándole un enfoque personal a este tinglado, guiño a Black Sabbath incluido.
- Spoiler:
Joer, lo de samplear tiene esa cosa molona de incorporar piezas de los lugares más insospechados y llevarlos a su terreno, me pareció interesante lo que hacía una señora con el rollo chamánico/voodoo, no me acuerdo del nombre ahora mismo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
(17-04-2022) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
- Judgement Night - Judgement night (me ha llamado la atención el ritmo, que me suena a una evolución hip-hop del "We will rock you" o una re-ordenación machacona de un d-beat... y los derrapes de la voz aunque sin llegar al enloquecimiento de unos Dub-War/Skindred)
- Julie London - No moon at all (al parecer es un tema de 1947 que se convirtió en "estandar" del jazz con 35+ versiones oficiales... con razón, mucho filo emocional y muy elegante/'noir')
- Jungle - Time (me ha encantado la letra, con frases incompletas como ráfagas desde un sueño, inconexas como narración pero inter-conectadas como muestras de una experiencia)
- playlist en spotify:
- https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
- Mi once inicial de 'Bodas, Bautizos y Lapidaciones', adecuada a escuchas personales en loop infinito:
https://open.spotify.com/playlist/2FlhZneN0gfWOMY9JgxS2B?si=886286207e5b45c8
Notas:
- Es el once inicial aunque sean 13 canciones (número variable)
- Por alguna razón se me ha pegado como una lapa la de Blitzen Trapper que debe ser algún arquetipo de canción country (con historia bien oscura).
- "Better things" = una de las claves de la felicidad: tener cosas mejores/más urgentes que hacer.
- En escuchar en loop infinito, 'infinito' = 3 vueltas cada vez.
- Trenes = amor/desamor/amor
- Tnoona = trenuuno
- La lista de la pre-selección de la que viene esta selección: https://open.spotify.com/playlist/5RiKH890ZgiHAONDQK79Vr?si=1551b68148404cbc
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Moor Mother?Kupak escribió:FĐ escribió:Pero que en la actualidad esa mezcla ha quedado ya algo obsoleta para mi gusto.
- Spoiler:
Kupak escribió:FĐ escribió:Sólo paso para decir que es difícil que un recopilatorio como el caso de Judgement night, aunque sean temas originales concebidos para la BSO, llegue a ser un disco imprescindible.
Siempre tienden a estar descompensados al haber tanto grupo distinto.
Fue una buena coleccion de temas, curiosa por la propuesta pero claro algunos cruces salieron mejores que otros.
Tuve ese cd en los pero no le apetece nada revisarlo.
He visto alguna vez comentado como un marcador del comienzo de la popularidad del rap/groove metal noventero... yo no había oído hablar de él hasta hace relativamente poco y es la primera vez que lo escucho, me sorprende ver que hubo gente que realmente tuvo/escuchó este disco en su momento. Que por cierto veo que el "Bring the noise" de Anthrax y Public Enemy fue en 1991, esta sí la recuerdo de que me puso el videoclip un colega thrasher que la tenía grabada en VHS, me gustó mucho.
Kupak, esa colabo que citas está dentro del Apocalypse 91, disco de Public Enemy que me descubrió el rap y la música alternativa en general.
La verdad que Public Enemy ya sampleaba a Slayer en 1988.
Sí ese disco, Judgment Night fue un pelotazo para la gente que como yo por aquel entonces escuchaba tanto rap como heavy y rock alternativo.
hmmm... a lo mejor la combinación mortal es reconocible+facilón+popular, pero seguramente pasa con casi-todo y según los gustos y los ciclos.Hace unos años el rapero Pharaoe Monch sacó un disco interesante dándole un enfoque personal a este tinglado, guiño a Black Sabbath incluido.
- Spoiler:
Joer, lo de samplear tiene esa cosa molona de incorporar piezas de los lugares más insospechados y llevarlos a su terreno, me pareció interesante lo que hacía una señora con el rollo chamánico/voodoo, no me acuerdo del nombre ahora mismo.
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
FĐ escribió:Moor Mother?Kupak escribió:
- Spoiler:
FĐ escribió:Pero que en la actualidad esa mezcla ha quedado ya algo obsoleta para mi gusto.
- Spoiler:
Kupak escribió:FĐ escribió:Sólo paso para decir que es difícil que un recopilatorio como el caso de Judgement night, aunque sean temas originales concebidos para la BSO, llegue a ser un disco imprescindible.
Siempre tienden a estar descompensados al haber tanto grupo distinto.
Fue una buena coleccion de temas, curiosa por la propuesta pero claro algunos cruces salieron mejores que otros.
Tuve ese cd en los pero no le apetece nada revisarlo.
He visto alguna vez comentado como un marcador del comienzo de la popularidad del rap/groove metal noventero... yo no había oído hablar de él hasta hace relativamente poco y es la primera vez que lo escucho, me sorprende ver que hubo gente que realmente tuvo/escuchó este disco en su momento. Que por cierto veo que el "Bring the noise" de Anthrax y Public Enemy fue en 1991, esta sí la recuerdo de que me puso el videoclip un colega thrasher que la tenía grabada en VHS, me gustó mucho.
Kupak, esa colabo que citas está dentro del Apocalypse 91, disco de Public Enemy que me descubrió el rap y la música alternativa en general.
La verdad que Public Enemy ya sampleaba a Slayer en 1988.
Sí ese disco, Judgment Night fue un pelotazo para la gente que como yo por aquel entonces escuchaba tanto rap como heavy y rock alternativo.
hmmm... a lo mejor la combinación mortal es reconocible+facilón+popular, pero seguramente pasa con casi-todo y según los gustos y los ciclos.Hace unos años el rapero Pharaoe Monch sacó un disco interesante dándole un enfoque personal a este tinglado, guiño a Black Sabbath incluido.
- Spoiler:
Joer, lo de samplear tiene esa cosa molona de incorporar piezas de los lugares más insospechados y llevarlos a su terreno, me pareció interesante lo que hacía una señora con el rollo chamánico/voodoo, no me acuerdo del nombre ahora mismo.
Sí, la trajo hace un tiempo Forfocio al hilo del no-metal
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Tengo un par de discos de ella pero de los más tranquilitos.Kupak escribió:FĐ escribió:Moor Mother?Kupak escribió:
- Spoiler:
FĐ escribió:Pero que en la actualidad esa mezcla ha quedado ya algo obsoleta para mi gusto.
- Spoiler:
Kupak escribió:FĐ escribió:Sólo paso para decir que es difícil que un recopilatorio como el caso de Judgement night, aunque sean temas originales concebidos para la BSO, llegue a ser un disco imprescindible.
Siempre tienden a estar descompensados al haber tanto grupo distinto.
Fue una buena coleccion de temas, curiosa por la propuesta pero claro algunos cruces salieron mejores que otros.
Tuve ese cd en los pero no le apetece nada revisarlo.
He visto alguna vez comentado como un marcador del comienzo de la popularidad del rap/groove metal noventero... yo no había oído hablar de él hasta hace relativamente poco y es la primera vez que lo escucho, me sorprende ver que hubo gente que realmente tuvo/escuchó este disco en su momento. Que por cierto veo que el "Bring the noise" de Anthrax y Public Enemy fue en 1991, esta sí la recuerdo de que me puso el videoclip un colega thrasher que la tenía grabada en VHS, me gustó mucho.
Kupak, esa colabo que citas está dentro del Apocalypse 91, disco de Public Enemy que me descubrió el rap y la música alternativa en general.
La verdad que Public Enemy ya sampleaba a Slayer en 1988.
Sí ese disco, Judgment Night fue un pelotazo para la gente que como yo por aquel entonces escuchaba tanto rap como heavy y rock alternativo.
hmmm... a lo mejor la combinación mortal es reconocible+facilón+popular, pero seguramente pasa con casi-todo y según los gustos y los ciclos.Hace unos años el rapero Pharaoe Monch sacó un disco interesante dándole un enfoque personal a este tinglado, guiño a Black Sabbath incluido.
- Spoiler:
Joer, lo de samplear tiene esa cosa molona de incorporar piezas de los lugares más insospechados y llevarlos a su terreno, me pareció interesante lo que hacía una señora con el rollo chamánico/voodoo, no me acuerdo del nombre ahora mismo.
Sí, la trajo hace un tiempo Forfocio al hilo del no-metal
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
FĐ escribió:Tengo un par de discos de ella pero de los más tranquilitos.Kupak escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
Moor Mother?Kupak escribió:
- Spoiler:
FĐ escribió:Pero que en la actualidad esa mezcla ha quedado ya algo obsoleta para mi gusto.
- Spoiler:
Kupak escribió:FĐ escribió:Sólo paso para decir que es difícil que un recopilatorio como el caso de Judgement night, aunque sean temas originales concebidos para la BSO, llegue a ser un disco imprescindible.
Siempre tienden a estar descompensados al haber tanto grupo distinto.
Fue una buena coleccion de temas, curiosa por la propuesta pero claro algunos cruces salieron mejores que otros.
Tuve ese cd en los pero no le apetece nada revisarlo.
He visto alguna vez comentado como un marcador del comienzo de la popularidad del rap/groove metal noventero... yo no había oído hablar de él hasta hace relativamente poco y es la primera vez que lo escucho, me sorprende ver que hubo gente que realmente tuvo/escuchó este disco en su momento. Que por cierto veo que el "Bring the noise" de Anthrax y Public Enemy fue en 1991, esta sí la recuerdo de que me puso el videoclip un colega thrasher que la tenía grabada en VHS, me gustó mucho.
Kupak, esa colabo que citas está dentro del Apocalypse 91, disco de Public Enemy que me descubrió el rap y la música alternativa en general.
La verdad que Public Enemy ya sampleaba a Slayer en 1988.
Sí ese disco, Judgment Night fue un pelotazo para la gente que como yo por aquel entonces escuchaba tanto rap como heavy y rock alternativo.
hmmm... a lo mejor la combinación mortal es reconocible+facilón+popular, pero seguramente pasa con casi-todo y según los gustos y los ciclos.Hace unos años el rapero Pharaoe Monch sacó un disco interesante dándole un enfoque personal a este tinglado, guiño a Black Sabbath incluido.
- Spoiler:
Joer, lo de samplear tiene esa cosa molona de incorporar piezas de los lugares más insospechados y llevarlos a su terreno, me pareció interesante lo que hacía una señora con el rollo chamánico/voodoo, no me acuerdo del nombre ahora mismo.
Sí, la trajo hace un tiempo Forfocio al hilo del no-metal
Miedo me da igualmente
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Muy grande Moor Mother, tiene también un grupo de jazz llamado Irreversible Entanglements y son muy buenos.FĐ escribió:Tengo un par de discos de ella pero de los más tranquilitos.Kupak escribió:FĐ escribió:Moor Mother?Kupak escribió:
- Spoiler:
FĐ escribió:Pero que en la actualidad esa mezcla ha quedado ya algo obsoleta para mi gusto.
- Spoiler:
Kupak escribió:FĐ escribió:Sólo paso para decir que es difícil que un recopilatorio como el caso de Judgement night, aunque sean temas originales concebidos para la BSO, llegue a ser un disco imprescindible.
Siempre tienden a estar descompensados al haber tanto grupo distinto.
Fue una buena coleccion de temas, curiosa por la propuesta pero claro algunos cruces salieron mejores que otros.
Tuve ese cd en los pero no le apetece nada revisarlo.
He visto alguna vez comentado como un marcador del comienzo de la popularidad del rap/groove metal noventero... yo no había oído hablar de él hasta hace relativamente poco y es la primera vez que lo escucho, me sorprende ver que hubo gente que realmente tuvo/escuchó este disco en su momento. Que por cierto veo que el "Bring the noise" de Anthrax y Public Enemy fue en 1991, esta sí la recuerdo de que me puso el videoclip un colega thrasher que la tenía grabada en VHS, me gustó mucho.
Kupak, esa colabo que citas está dentro del Apocalypse 91, disco de Public Enemy que me descubrió el rap y la música alternativa en general.
La verdad que Public Enemy ya sampleaba a Slayer en 1988.
Sí ese disco, Judgment Night fue un pelotazo para la gente que como yo por aquel entonces escuchaba tanto rap como heavy y rock alternativo.
hmmm... a lo mejor la combinación mortal es reconocible+facilón+popular, pero seguramente pasa con casi-todo y según los gustos y los ciclos.Hace unos años el rapero Pharaoe Monch sacó un disco interesante dándole un enfoque personal a este tinglado, guiño a Black Sabbath incluido.
- Spoiler:
Joer, lo de samplear tiene esa cosa molona de incorporar piezas de los lugares más insospechados y llevarlos a su terreno, me pareció interesante lo que hacía una señora con el rollo chamánico/voodoo, no me acuerdo del nombre ahora mismo.
Sí, la trajo hace un tiempo Forfocio al hilo del no-metal
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
El disco de la Julie está muy bien cantado, muy bien producido, muy bien tocado, todo muy bonito y muy sensible, muy exquisito y muy perfecto, y pese a eso o tal vez precisamente por eso a la tercera canción ya estás pidiendo la hora, a la cuarta un café, a la quinta se te suicida el teleñeco y a la sexta la eutanasia.
"Cry Me a River" es una preciosidad, eso sí.
Salud,
z
"Cry Me a River" es una preciosidad, eso sí.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14654
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Francois Zappa escribió:Muy grande Moor Mother, tiene también un grupo de jazz llamado Irreversible Entanglements y son muy buenos.FĐ escribió:Tengo un par de discos de ella pero de los más tranquilitos.Kupak escribió:FĐ escribió:Moor Mother?Kupak escribió:
- Spoiler:
FĐ escribió:Pero que en la actualidad esa mezcla ha quedado ya algo obsoleta para mi gusto.
- Spoiler:
Kupak escribió:FĐ escribió:Sólo paso para decir que es difícil que un recopilatorio como el caso de Judgement night, aunque sean temas originales concebidos para la BSO, llegue a ser un disco imprescindible.
Siempre tienden a estar descompensados al haber tanto grupo distinto.
Fue una buena coleccion de temas, curiosa por la propuesta pero claro algunos cruces salieron mejores que otros.
Tuve ese cd en los pero no le apetece nada revisarlo.
He visto alguna vez comentado como un marcador del comienzo de la popularidad del rap/groove metal noventero... yo no había oído hablar de él hasta hace relativamente poco y es la primera vez que lo escucho, me sorprende ver que hubo gente que realmente tuvo/escuchó este disco en su momento. Que por cierto veo que el "Bring the noise" de Anthrax y Public Enemy fue en 1991, esta sí la recuerdo de que me puso el videoclip un colega thrasher que la tenía grabada en VHS, me gustó mucho.
Kupak, esa colabo que citas está dentro del Apocalypse 91, disco de Public Enemy que me descubrió el rap y la música alternativa en general.
La verdad que Public Enemy ya sampleaba a Slayer en 1988.
Sí ese disco, Judgment Night fue un pelotazo para la gente que como yo por aquel entonces escuchaba tanto rap como heavy y rock alternativo.
hmmm... a lo mejor la combinación mortal es reconocible+facilón+popular, pero seguramente pasa con casi-todo y según los gustos y los ciclos.Hace unos años el rapero Pharaoe Monch sacó un disco interesante dándole un enfoque personal a este tinglado, guiño a Black Sabbath incluido.
- Spoiler:
Joer, lo de samplear tiene esa cosa molona de incorporar piezas de los lugares más insospechados y llevarlos a su terreno, me pareció interesante lo que hacía una señora con el rollo chamánico/voodoo, no me acuerdo del nombre ahora mismo.
Sí, la trajo hace un tiempo Forfocio al hilo del no-metal
A ti, perdón, a tu amigo, le molaría más la primera maqueta, cuando aún era Moor Pregnant, ¿no?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14654
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Molan, thanks Zappa!Francois Zappa escribió:Muy grande Moor Mother, tiene también un grupo de jazz llamado Irreversible Entanglements y son muy buenos.FĐ escribió:Tengo un par de discos de ella pero de los más tranquilitos.Kupak escribió:FĐ escribió:Moor Mother?Kupak escribió:
- Spoiler:
FĐ escribió:Pero que en la actualidad esa mezcla ha quedado ya algo obsoleta para mi gusto.
- Spoiler:
Kupak escribió:FĐ escribió:Sólo paso para decir que es difícil que un recopilatorio como el caso de Judgement night, aunque sean temas originales concebidos para la BSO, llegue a ser un disco imprescindible.
Siempre tienden a estar descompensados al haber tanto grupo distinto.
Fue una buena coleccion de temas, curiosa por la propuesta pero claro algunos cruces salieron mejores que otros.
Tuve ese cd en los pero no le apetece nada revisarlo.
He visto alguna vez comentado como un marcador del comienzo de la popularidad del rap/groove metal noventero... yo no había oído hablar de él hasta hace relativamente poco y es la primera vez que lo escucho, me sorprende ver que hubo gente que realmente tuvo/escuchó este disco en su momento. Que por cierto veo que el "Bring the noise" de Anthrax y Public Enemy fue en 1991, esta sí la recuerdo de que me puso el videoclip un colega thrasher que la tenía grabada en VHS, me gustó mucho.
Kupak, esa colabo que citas está dentro del Apocalypse 91, disco de Public Enemy que me descubrió el rap y la música alternativa en general.
La verdad que Public Enemy ya sampleaba a Slayer en 1988.
Sí ese disco, Judgment Night fue un pelotazo para la gente que como yo por aquel entonces escuchaba tanto rap como heavy y rock alternativo.
hmmm... a lo mejor la combinación mortal es reconocible+facilón+popular, pero seguramente pasa con casi-todo y según los gustos y los ciclos.Hace unos años el rapero Pharaoe Monch sacó un disco interesante dándole un enfoque personal a este tinglado, guiño a Black Sabbath incluido.
- Spoiler:
Joer, lo de samplear tiene esa cosa molona de incorporar piezas de los lugares más insospechados y llevarlos a su terreno, me pareció interesante lo que hacía una señora con el rollo chamánico/voodoo, no me acuerdo del nombre ahora mismo.
Sí, la trajo hace un tiempo Forfocio al hilo del no-metal
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Me voy a poner el disco de la Vashti para empezar bien la semana...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
David Z. escribió:El disco de la Julie está muy bien cantado, muy bien producido, muy bien tocado, todo muy bonito y muy sensible, muy exquisito y muy perfecto, y pese a eso o tal vez precisamente por eso a la tercera canción ya estás pidiendo la hora, a la cuarta un café, a la quinta se te suicida el teleñeco y a la sexta la eutanasia.
"Cry Me a River" es una preciosidad, eso sí.
Salud,
z
Hombre, es que la felpa, como es lógico, y excepto que fueras John Galliano, no combina con las perlas y la seda de la Pin Up London. Pero la idea del lujo (musical) en 1955 para acompañar al otro lujo, el material, debía sonar como este disco, imagino, y por esa misma razón lo concebirían así, y como objeto fetiche en urbanizaciones simétricas de clase media y alta, debió proporcionar muchas horas de solaz comfort. Aparecen también en ese año Bill Halley y Chuck Berry, y Elvis presley inicia su primera gira de conciertos: el Rock and Roll, o ha nacido o debe estar a punto de hacerlo, y esa será la música preferida por los hijos de los papás que escuchan a la inofensiva Julie. También se inaugura en aquel año de 1955 el primer McDonalds, imagínate qué momento y dónde estamos ahora. Claro, escuchado en nuestros días, el disco de la Julie es mórbido y paquidérmico, y como bien dices, coloca demasiado pronto esa preciosidad que es el "Cry me...", y tras ese momento hay un espacio profundo, lentísimo y sin aristas en el que se disuelve la conciencia: yo diría que es la música del cosmos, pero mentiría, porque la m´suica del cosmos la parió, y muy bien parida, el maestro Vangelis. Y por último, no desdeñes la capacidad del disco como textura sobre la que disfrutar del erotismo. Pero si tú prefieres el "Chiquita Banana", como creo que es el caso, pues eso, amigo, ya es otro cantar; yo es que sou muy vicioso y me van las dos
¡Saludos!
DON- Mensajes : 8840
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
A mí me ha gustado mucho la voz de Julie London y, sobre todo, la manera de acabar el disco, como disolviéndose. Lo que pasa es que en general me aburren los standards de jazz (excepto cuando los canta Billie Holiday) y parece que no acaba de salir de ahí.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
DON escribió:David Z. escribió:El disco de la Julie está muy bien cantado, muy bien producido, muy bien tocado, todo muy bonito y muy sensible, muy exquisito y muy perfecto, y pese a eso o tal vez precisamente por eso a la tercera canción ya estás pidiendo la hora, a la cuarta un café, a la quinta se te suicida el teleñeco y a la sexta la eutanasia.
"Cry Me a River" es una preciosidad, eso sí.
Salud,
z
Hombre, es que la felpa, como es lógico, y excepto que fueras John Galliano, no combina con las perlas y la seda de la Pin Up London. Pero la idea del lujo (musical) en 1955 para acompañar al otro lujo, el material, debía sonar como este disco, imagino, y por esa misma razón lo concebirían así, y como objeto fetiche en urbanizaciones simétricas de clase media y alta, debió proporcionar muchas horas de solaz comfort. Aparecen también en ese año Bill Halley y Chuck Berry, y Elvis presley inicia su primera gira de conciertos: el Rock and Roll, o ha nacido o debe estar a punto de hacerlo, y esa será la música preferida por los hijos de los papás que escuchan a la inofensiva Julie. También se inaugura en aquel año de 1955 el primer McDonalds, imagínate qué momento y dónde estamos ahora. Claro, escuchado en nuestros días, el disco de la Julie es mórbido y paquidérmico, y como bien dices, coloca demasiado pronto esa preciosidad que es el "Cry me...", y tras ese momento hay un espacio profundo, lentísimo y sin aristas en el que se disuelve la conciencia: yo diría que es la música del cosmos, pero mentiría, porque la m´suica del cosmos la parió, y muy bien parida, el maestro Vangelis. Y por último, no desdeñes la capacidad del disco como textura sobre la que disfrutar del erotismo. Pero si tú prefieres el "Chiquita Banana", como creo que es el caso, pues eso, amigo, ya es otro cantar; yo es que sou muy vicioso y me van las dos
¡Saludos!
Me temo que ahí has abierto una rendija para que Z se lance sin piedad a una de sus ya míticas diatribas sulfurosas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Por cierto, tengo un disco a concurso. Uno de esos que te arrepientes de haberlo puesto... Si tengo tiempo, hablo de él.
Saludos a toda la buena gente de este hilo
Saludos a toda la buena gente de este hilo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
watts escribió:DON escribió:David Z. escribió:El disco de la Julie está muy bien cantado, muy bien producido, muy bien tocado, todo muy bonito y muy sensible, muy exquisito y muy perfecto, y pese a eso o tal vez precisamente por eso a la tercera canción ya estás pidiendo la hora, a la cuarta un café, a la quinta se te suicida el teleñeco y a la sexta la eutanasia.
"Cry Me a River" es una preciosidad, eso sí.
Salud,
z
Hombre, es que la felpa, como es lógico, y excepto que fueras John Galliano, no combina con las perlas y la seda de la Pin Up London. Pero la idea del lujo (musical) en 1955 para acompañar al otro lujo, el material, debía sonar como este disco, imagino, y por esa misma razón lo concebirían así, y como objeto fetiche en urbanizaciones simétricas de clase media y alta, debió proporcionar muchas horas de solaz comfort. Aparecen también en ese año Bill Halley y Chuck Berry, y Elvis presley inicia su primera gira de conciertos: el Rock and Roll, o ha nacido o debe estar a punto de hacerlo, y esa será la música preferida por los hijos de los papás que escuchan a la inofensiva Julie. También se inaugura en aquel año de 1955 el primer McDonalds, imagínate qué momento y dónde estamos ahora. Claro, escuchado en nuestros días, el disco de la Julie es mórbido y paquidérmico, y como bien dices, coloca demasiado pronto esa preciosidad que es el "Cry me...", y tras ese momento hay un espacio profundo, lentísimo y sin aristas en el que se disuelve la conciencia: yo diría que es la música del cosmos, pero mentiría, porque la m´suica del cosmos la parió, y muy bien parida, el maestro Vangelis. Y por último, no desdeñes la capacidad del disco como textura sobre la que disfrutar del erotismo. Pero si tú prefieres el "Chiquita Banana", como creo que es el caso, pues eso, amigo, ya es otro cantar; yo es que sou muy vicioso y me van las dos
¡Saludos!
Me temo que ahí has abierto una rendija para que Z se lance sin piedad a una de sus ya míticas diatribas sulfurosas...
DON- Mensajes : 8840
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Venga chavales, que aunque toque disco de Auti, no vale hacerse el muerto. Esta semana tenemos a The Almighty, Vashti Bunyan y Kula Shaker.
Joder, normal que nadie quiera mover ficha.
Me quedo con el disco de Watts, que ya comenté que me gusta e incluso la vi en directo.
Joder, normal que nadie quiera mover ficha.
Me quedo con el disco de Watts, que ya comenté que me gusta e incluso la vi en directo.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Francois Zappa escribió:Venga chavales, que aunque toque disco de Auti, no vale hacerse el muerto. Esta semana tenemos a The Almighty, Vashti Bunyan y Kula Shaker.
Joder, normal que nadie quiera mover ficha.
Me quedo con el disco de Watts, que ya comenté que me gusta e incluso la vi en directo.
El de kula shaker es la próxima no?
Toca un recopilatorio Jungle exotica vol1 creo
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Qué buena noticia me das con lo de los Kula Shaker, Borogis. Es verdad, toca el Jungle exotica de Z. Había visto lo de varios y pensaba que era la banda sonora de la semana pasada.borogis escribió:Francois Zappa escribió:Venga chavales, que aunque toque disco de Auti, no vale hacerse el muerto. Esta semana tenemos a The Almighty, Vashti Bunyan y Kula Shaker.
Joder, normal que nadie quiera mover ficha.
Me quedo con el disco de Watts, que ya comenté que me gusta e incluso la vi en directo.
El de kula shaker es la próxima no?
Toca un recopilatorio Jungle exotica vol1 creo
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Abro fuego y hago mutis, todo en uno...
Vashti Bunyan - Another Diamond Day (1970)
Como ya sabeis los más veteranos del hilo, en su día me podía largar unas chapas eternas sobre cualquier disco que correspondiese en la lista. No niveldiosZ pero podría hacerle sombra si compitiese con una mitad de uno de sus tochos. Desde la ignorancia la mayor parte de las veces. Dejé de hacerlo porque la cosa se puso fea y llegué a recibir amenazas a mi persona en el foro o comportamientos infantiloides en reuniones en la vida real. Un día, hablando de eso con algún forero (creo recordar que fue con uno que aún anda por aquí, pero ya no estoy seguro así que no voy a decir quien) me habló de "exposición". Decía que me "exponía" mucho dando mi opinión, siempre sin faltar (creo) y sincera (espero). Cuento todo esto porque creo que presentando a esta lista el disco de Vashti Bunyan me estoy exponiendo más de lo que me había propuesto últimamente. Pero claro, los candidatos los elegimos hace mucho, uno se calienta y acaba nombrando discos que no debería nombrar. El disco de Vashti debería estar al alcance de todos pero solo ser escuchado por aquellos que llegasen hasta él con ganas de encontrarlo. No es un disco que pida una escucha casual ni que vaya a gustar a aquellos que se enfrenten a ciegas a toda su crudeza y sinceridad.
Just Another Diamond Day fue escrito en un momento y unas circunstancias especiales e irrepetibles. Durante el año 1968 Vashti y su novio de aquel entonces decidieron, inspirados por Donovan (que por lo visto, jamás llegó a montar tal chiringuito) viajar hasta un archipiélago situado en la costa de Escocia donde había una comuna. Hasta ahí todo razonable, pero hete aquí que decidieron que iban a hacer ese viaje en un carromato tirado por un caballo. Vashti ya había tenido unos amagos de iniciar una carrera musical (Andrew Loog Oldham mediante) pero la tenía en stand by aunque latente. Así que, durante el viaje, sin otra cosa mejor que hacer, decidió empezar a escribir algunas cancioncillas sencillas que relatasen su odisea y, sobre todo, las ideas que le asaltaban mientras veía pasar lentamente el paisaje de Escocia durante casi dos años. Pocos discos más sinceros y sencillos se me ocurren. Si el disco se llegó a grabar es poco menos que un milagro que aconteció de la mano del gran Joe Boyd, productor de Fairport Convention y allegados, Incredible String Band, Nick Drake o los primerísimos Pink Floyd. Fue él el que le ofreció grabar esas tonadillas acompañada muy sutilmente por Simon Nicol y Dave Swarbrick de los Fairport o Robin Williamson de los locos ISB. En esta ocasión Boyd no cayó en los habituales errores de la industria y dejó que los acompañamientos fueran muy discretos y que apenas acompañaran la prístina voz y la rudimentaria guitarra de Bunyan. Hay incluso algunos arreglos orquestales que apenas pasan desapercibidos. Y todos esos instrumentos apenas añadidos solo remarcan la simplicidad de las canciones. Se podría destacar alguna canción pero tampoco tendría sentido. El disco es como un todo en el que los temas mantienen una linea, una unidad y un espíritu que se disfruta del tirón. Espíritu que Boyd logró mantener además limitando las sesiones de grabación a apenas 3 días.
El caso es que se publicó a finales de 1970 y pasó lo que tenía que pasar. Apenas vendió copias, lo que hizo que Vashti se retirase a su vida, alejada de focos y bambalinas. No fue hasta muchos años más tarde que el disco corrió de boca en boca (como a muchos otros de la época) y a la altura de los años 2000 se convirtió en un disco de culto. Habla Zappa de Devendra Banhart, pero es un tipo al que nunca he seguido y no me parece gran cosa. Yo tengo que destacar ,como ya he hecho mil veces antes) la labor divulgativa de la web The Peppermint Store que me acercó a esa maravillosa música que se creó en UK e Irlanda durante esos años hippies de setas y duendes. Como ella, llegué a otras bandas y artistas como Incredible String Band, Dr. Strangely Strange, Bridget St. John (también en el candelero de unos años a esta parte), Fuchsia, Bill Fay (en la T nos espera), Spyrogyra (los british, no los jazzeros), Mellow Candle (no los busqueis en Spotify), Oberon o Nick Garrie, por poner algunos ejemplos. En fin, que después de ese "revival" (que igual deberíamos decir "vival" porque de "re" poco), con sus hijos ya criados, Vashti volvió al ruedo y publicó un par de discos más que notables, seguramente más pulidos, pero que no disfrutan de la frescura y sencillez de este Just Another Diamond Day. Recomendables, claro. Más asequibles? Pues es posible. Pero no tan puros.
Incluso ya con todos sus años a las espaldas se lanzó a una gira acompañada de dos chavales multiinstrumentistas que casi podrían ser sus nietos. Gira que recaló en el minúsculo Salón Teatro de Compostela y que, pese a su escasa ocupación, nos hizo disfrutar con esa sencillez de la que hace gala en este disco, contándonos las historias de su viaje a caballo o aspectos de su vida fuera de los focos, mientras, como decían Mudhoney, "se volvió transparente". Seguramente uno de los conciertos más especiales y entrañables en los que he estado...
Y ahora os toca escuchar a vosotros el disco y a mi, seguramente, aguantar el chorreo de quejas que veo venir en el horizonte. Os lo digo ahora, si no os gusta la primera canción, ya no creo que os guste el resto. Una labor que os ahorrais. También advierto, soy impermeable a las críticas con este disco. Es cierto que ahora no recurro tanto a este disco como hace un puñado de años, pero sé que sigue ahí, esperándome, siempre que lo necesito...
Vashti Bunyan - Another Diamond Day (1970)
Como ya sabeis los más veteranos del hilo, en su día me podía largar unas chapas eternas sobre cualquier disco que correspondiese en la lista. No nivel
Just Another Diamond Day fue escrito en un momento y unas circunstancias especiales e irrepetibles. Durante el año 1968 Vashti y su novio de aquel entonces decidieron, inspirados por Donovan (que por lo visto, jamás llegó a montar tal chiringuito) viajar hasta un archipiélago situado en la costa de Escocia donde había una comuna. Hasta ahí todo razonable, pero hete aquí que decidieron que iban a hacer ese viaje en un carromato tirado por un caballo. Vashti ya había tenido unos amagos de iniciar una carrera musical (Andrew Loog Oldham mediante) pero la tenía en stand by aunque latente. Así que, durante el viaje, sin otra cosa mejor que hacer, decidió empezar a escribir algunas cancioncillas sencillas que relatasen su odisea y, sobre todo, las ideas que le asaltaban mientras veía pasar lentamente el paisaje de Escocia durante casi dos años. Pocos discos más sinceros y sencillos se me ocurren. Si el disco se llegó a grabar es poco menos que un milagro que aconteció de la mano del gran Joe Boyd, productor de Fairport Convention y allegados, Incredible String Band, Nick Drake o los primerísimos Pink Floyd. Fue él el que le ofreció grabar esas tonadillas acompañada muy sutilmente por Simon Nicol y Dave Swarbrick de los Fairport o Robin Williamson de los locos ISB. En esta ocasión Boyd no cayó en los habituales errores de la industria y dejó que los acompañamientos fueran muy discretos y que apenas acompañaran la prístina voz y la rudimentaria guitarra de Bunyan. Hay incluso algunos arreglos orquestales que apenas pasan desapercibidos. Y todos esos instrumentos apenas añadidos solo remarcan la simplicidad de las canciones. Se podría destacar alguna canción pero tampoco tendría sentido. El disco es como un todo en el que los temas mantienen una linea, una unidad y un espíritu que se disfruta del tirón. Espíritu que Boyd logró mantener además limitando las sesiones de grabación a apenas 3 días.
El caso es que se publicó a finales de 1970 y pasó lo que tenía que pasar. Apenas vendió copias, lo que hizo que Vashti se retirase a su vida, alejada de focos y bambalinas. No fue hasta muchos años más tarde que el disco corrió de boca en boca (como a muchos otros de la época) y a la altura de los años 2000 se convirtió en un disco de culto. Habla Zappa de Devendra Banhart, pero es un tipo al que nunca he seguido y no me parece gran cosa. Yo tengo que destacar ,como ya he hecho mil veces antes) la labor divulgativa de la web The Peppermint Store que me acercó a esa maravillosa música que se creó en UK e Irlanda durante esos años hippies de setas y duendes. Como ella, llegué a otras bandas y artistas como Incredible String Band, Dr. Strangely Strange, Bridget St. John (también en el candelero de unos años a esta parte), Fuchsia, Bill Fay (en la T nos espera), Spyrogyra (los british, no los jazzeros), Mellow Candle (no los busqueis en Spotify), Oberon o Nick Garrie, por poner algunos ejemplos. En fin, que después de ese "revival" (que igual deberíamos decir "vival" porque de "re" poco), con sus hijos ya criados, Vashti volvió al ruedo y publicó un par de discos más que notables, seguramente más pulidos, pero que no disfrutan de la frescura y sencillez de este Just Another Diamond Day. Recomendables, claro. Más asequibles? Pues es posible. Pero no tan puros.
Incluso ya con todos sus años a las espaldas se lanzó a una gira acompañada de dos chavales multiinstrumentistas que casi podrían ser sus nietos. Gira que recaló en el minúsculo Salón Teatro de Compostela y que, pese a su escasa ocupación, nos hizo disfrutar con esa sencillez de la que hace gala en este disco, contándonos las historias de su viaje a caballo o aspectos de su vida fuera de los focos, mientras, como decían Mudhoney, "se volvió transparente". Seguramente uno de los conciertos más especiales y entrañables en los que he estado...
Y ahora os toca escuchar a vosotros el disco y a mi, seguramente, aguantar el chorreo de quejas que veo venir en el horizonte. Os lo digo ahora, si no os gusta la primera canción, ya no creo que os guste el resto. Una labor que os ahorrais. También advierto, soy impermeable a las críticas con este disco. Es cierto que ahora no recurro tanto a este disco como hace un puñado de años, pero sé que sigue ahí, esperándome, siempre que lo necesito...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Bien. Echaba de menos estas cosas, mira por donde...
Me gusta la portada, también la historia, y ahora que me lo pongo por primera vez también me ha gustado la primera canción. Así que seguiremos informando.
También me ha pillado tras unos días en los que esta música y esos paisajes encajan como un guante, y como me suelo perder por un sitio así, es posible que esté para quedarse. Muy bucólico, muy tranquilo, en el momento adecuado entra como si nada. Si me pilla en días Merzbow no...
Y esto que me ha dejado descolocado. ¿amenazas por hablar de discos?¿aunque sea por una visión personal?...pero vamos a ver...
Me gusta la portada, también la historia, y ahora que me lo pongo por primera vez también me ha gustado la primera canción. Así que seguiremos informando.
También me ha pillado tras unos días en los que esta música y esos paisajes encajan como un guante, y como me suelo perder por un sitio así, es posible que esté para quedarse. Muy bucólico, muy tranquilo, en el momento adecuado entra como si nada. Si me pilla en días Merzbow no...
Y esto que me ha dejado descolocado. ¿amenazas por hablar de discos?¿aunque sea por una visión personal?...pero vamos a ver...
watts escribió:Dejé de hacerlo porque la cosa se puso fea y llegué a recibir amenazas a mi persona en el foro o comportamientos infantiloides en reuniones en la vida real.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Que me ha recordado en este primer contacto al Parallellograms de Linda Perhacs, en parte por la voz y el lado folk, no sé si luego entra en terrenos más psicodélicos. Otro disco, el de Perhacs, de esos que no se les hizo mucho caso y es maravilloso.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Acabo de llegar de triscar por ahí......disculpen el retraso.
Ahí van los resultados y a ver si me apaño con el título, que con el móvil es una vaina.
Ahí van los resultados y a ver si me apaño con el título, que con el móvil es una vaina.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | VV.AA. - Judgement Night | 5.80 | 15 | 87 |
2. | Jungle - Jungle | 5.79 | 14 | 81 |
3. | Julie London - Julie Is Her Name | 5.31 | 16 | 85 |
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.39 | 18 | 169 |
2. | Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs | 7.81 | 43 | 336 |
3. | Idles - Joy As An Act Of Resistance | 7.57 | 49 | 371 |
4. | Bourbon - Devastación | 7.66 | 44 | 337 |
5. | Ty Segall - Freedom's Goblin | 7.59 | 46 | 349 |
6. | Pentagram - First Daze Here | 8.14 | 14 | 114 |
6. | T2 - It'll All Work Out In Boomland | 8.14 | 14 | 114 |
7. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 8.00 | 20 | 160 |
8. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 8.06 | 17 | 137 |
9. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.06 | 16 | 129 |
10. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 8.00 | 19 | 152 |
11. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.07 | 15 | 121 |
12. | The Black Angels - Death Song | 7.58 | 38 | 288 |
13. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 16 | 128 |
14. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
15. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
16. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.94 | 16 | 127 |
17. | The Church - Heyday | 7.93 | 14 | 111 |
18. | Brian Eno - Another Green World | 7.80 | 20 | 156 |
19. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.88 | 16 | 126 |
20. | Arctic Monkeys - AM | 6.84 | 67 | 458 |
21. | Death - For The Whole World To See | 7.87 | 15 | 118 |
22. | Sugar - Copper Blue | 7.75 | 20 | 155 |
23. | Can - Ege Bamyasi | 7.78 | 18 | 140 |
24. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.81 | 16 | 125 |
25. | Warren Zevon - Excitable Boy | 7.80 | 15 | 117 |
26. | The Feelies - Crazy Rythms | 7.72 | 18 | 139 |
27. | Anna Von Hausswolff - Dead Magic | 7.32 | 38 | 278 |
28. | The Boo Radleys - Giant Steps | 7.73 | 15 | 116 |
29. | Don Drummond - 100 Years After | 7.54 | 24 | 181 |
30. | Elton John - Honky Chateau | 7.69 | 16 | 123 |
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 78.75 discos)
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.50 | 16 | 152 |
2. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.14 | 14 | 114 |
3. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 8.06 | 17 | 137 |
4. | Wire - Chairs Missing | 8.07 | 15 | 121 |
5. | T2 - It'll All Work Out In Boomland | 8.08 | 13 | 105 |
6. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 8.00 | 15 | 120 |
7. | Brian Eno - Another Green World | 7.94 | 17 | 135 |
8. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
9. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.00 | 13 | 104 |
9. | Pentagram - First Daze Here | 8.00 | 13 | 104 |
9. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
10. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.94 | 16 | 127 |
11. | The Church - Heyday | 7.93 | 14 | 111 |
12. | Sugar - Copper Blue | 7.87 | 15 | 118 |
12. | Death - For The Whole World To See | 7.87 | 15 | 118 |
13. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 7.80 | 15 | 117 |
14. | Can - Ege Bamyasi | 7.75 | 16 | 124 |
15. | Warren Zevon - Excitable Boy | 7.79 | 14 | 109 |
16. | The Boo Radleys - Giant Steps | 7.73 | 15 | 116 |
16. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.73 | 15 | 116 |
17. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
18. | The Feelies - Crazy Rythms | 7.67 | 15 | 115 |
19. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.64 | 14 | 107 |
20. | Fotheringay - Fotheringay | 7.67 | 12 | 92 |
20. | Ride - Going Blank Again | 7.67 | 12 | 92 |
21. | Don Drummond - 100 Years After | 7.53 | 19 | 143 |
22. | Elton John - Honky Chateau | 7.57 | 14 | 106 |
23. | Parálisis Permanente - El Acto | 7.50 | 16 | 120 |
24. | Stiff Little Fingers - Inflammable Material | 7.54 | 13 | 98 |
24. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.54 | 13 | 98 |
25. | Delirium Tremens - Ikusi Eta Ikasi | 7.50 | 14 | 105 |
26. | Sun Kil Moon - Ghosts Of The Great Highway | 7.47 | 15 | 112 |
27. | Soundgarden - Down On The Upside | 7.39 | 18 | 133 |
28. | James Brown - Hell | 7.46 | 13 | 97 |
29. | John Coltrane - Crescent | 7.43 | 14 | 104 |
29. | Robyn Hitchcock - I Often Dream Of Trains | 7.43 | 14 | 104 |
30. | Comets On Fire - Avatar | 7.38 | 16 | 118 |
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
A ver si va.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Casi gano a la nostalgia noventerapsycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. VV.AA. - Judgement Night 5.80 15 87 2. Jungle - Jungle 5.79 14 81 3. Julie London - Julie Is Her Name 5.31 16 85
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Pena que no esté el For girls who grow plump in the night de Caravan, siguiendo con la coña de la semana pasada...(que es una portada que me encanta)
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
watts escribió:Abro fuego y hago mutis, todo en uno...
Vashti Bunyan - Another Diamond Day (1970)
Como ya sabeis los más veteranos del hilo, en su día me podía largar unas chapas eternas sobre cualquier disco que correspondiese en la lista. No niveldiosZ pero podría hacerle sombra si compitiese con una mitad de uno de sus tochos. Desde la ignorancia la mayor parte de las veces. Dejé de hacerlo porque la cosa se puso fea y llegué a recibir amenazas a mi persona en el foro o comportamientos infantiloides en reuniones en la vida real. Un día, hablando de eso con algún forero (creo recordar que fue con uno que aún anda por aquí, pero ya no estoy seguro así que no voy a decir quien) me habló de "exposición". Decía que me "exponía" mucho dando mi opinión, siempre sin faltar (creo) y sincera (espero). Cuento todo esto porque creo que presentando a esta lista el disco de Vashti Bunyan me estoy exponiendo más de lo que me había propuesto últimamente. Pero claro, los candidatos los elegimos hace mucho, uno se calienta y acaba nombrando discos que no debería nombrar. El disco de Vashti debería estar al alcance de todos pero solo ser escuchado por aquellos que llegasen hasta él con ganas de encontrarlo. No es un disco que pida una escucha casual ni que vaya a gustar a aquellos que se enfrenten a ciegas a toda su crudeza y sinceridad.
Just Another Diamond Day fue escrito en un momento y unas circunstancias especiales e irrepetibles. Durante el año 1968 Vashti y su novio de aquel entonces decidieron, inspirados por Donovan (que por lo visto, jamás llegó a montar tal chiringuito) viajar hasta un archipiélago situado en la costa de Escocia donde había una comuna. Hasta ahí todo razonable, pero hete aquí que decidieron que iban a hacer ese viaje en un carromato tirado por un caballo. Vashti ya había tenido unos amagos de iniciar una carrera musical (Andrew Loog Oldham mediante) pero la tenía en stand by aunque latente. Así que, durante el viaje, sin otra cosa mejor que hacer, decidió empezar a escribir algunas cancioncillas sencillas que relatasen su odisea y, sobre todo, las ideas que le asaltaban mientras veía pasar lentamente el paisaje de Escocia durante casi dos años. Pocos discos más sinceros y sencillos se me ocurren. Si el disco se llegó a grabar es poco menos que un milagro que aconteció de la mano del gran Joe Boyd, productor de Fairport Convention y allegados, Incredible String Band, Nick Drake o los primerísimos Pink Floyd. Fue él el que le ofreció grabar esas tonadillas acompañada muy sutilmente por Simon Nicol y Dave Swarbrick de los Fairport o Robin Williamson de los locos ISB. En esta ocasión Boyd no cayó en los habituales errores de la industria y dejó que los acompañamientos fueran muy discretos y que apenas acompañaran la prístina voz y la rudimentaria guitarra de Bunyan. Hay incluso algunos arreglos orquestales que apenas pasan desapercibidos. Y todos esos instrumentos apenas añadidos solo remarcan la simplicidad de las canciones. Se podría destacar alguna canción pero tampoco tendría sentido. El disco es como un todo en el que los temas mantienen una linea, una unidad y un espíritu que se disfruta del tirón. Espíritu que Boyd logró mantener además limitando las sesiones de grabación a apenas 3 días.
El caso es que se publicó a finales de 1970 y pasó lo que tenía que pasar. Apenas vendió copias, lo que hizo que Vashti se retirase a su vida, alejada de focos y bambalinas. No fue hasta muchos años más tarde que el disco corrió de boca en boca (como a muchos otros de la época) y a la altura de los años 2000 se convirtió en un disco de culto. Habla Zappa de Devendra Banhart, pero es un tipo al que nunca he seguido y no me parece gran cosa. Yo tengo que destacar ,como ya he hecho mil veces antes) la labor divulgativa de la web The Peppermint Store que me acercó a esa maravillosa música que se creó en UK e Irlanda durante esos años hippies de setas y duendes. Como ella, llegué a otras bandas y artistas como Incredible String Band, Dr. Strangely Strange, Bridget St. John (también en el candelero de unos años a esta parte), Fuchsia, Bill Fay (en la T nos espera), Spyrogyra (los british, no los jazzeros), Mellow Candle (no los busqueis en Spotify), Oberon o Nick Garrie, por poner algunos ejemplos. En fin, que después de ese "revival" (que igual deberíamos decir "vival" porque de "re" poco), con sus hijos ya criados, Vashti volvió al ruedo y publicó un par de discos más que notables, seguramente más pulidos, pero que no disfrutan de la frescura y sencillez de este Just Another Diamond Day. Recomendables, claro. Más asequibles? Pues es posible. Pero no tan puros.
Incluso ya con todos sus años a las espaldas se lanzó a una gira acompañada de dos chavales multiinstrumentistas que casi podrían ser sus nietos. Gira que recaló en el minúsculo Salón Teatro de Compostela y que, pese a su escasa ocupación, nos hizo disfrutar con esa sencillez de la que hace gala en este disco, contándonos las historias de su viaje a caballo o aspectos de su vida fuera de los focos, mientras, como decían Mudhoney, "se volvió transparente". Seguramente uno de los conciertos más especiales y entrañables en los que he estado...
Y ahora os toca escuchar a vosotros el disco y a mi, seguramente, aguantar el chorreo de quejas que veo venir en el horizonte. Os lo digo ahora, si no os gusta la primera canción, ya no creo que os guste el resto. Una labor que os ahorrais. También advierto, soy impermeable a las críticas con este disco. Es cierto que ahora no recurro tanto a este disco como hace un puñado de años, pero sé que sigue ahí, esperándome, siempre que lo necesito...
Veo que has vuelto con ganas
Me dejas a cuadros con lo que cuentas en el primer párrafo. Soy desmemoriado para estas cosas de las trifulcas retóricas, pero aparte de algún que otro rifirrafe que pueda recordar, siempre he respirado buen ambiente por este topic.
Lamento esas amenazas. Qué poco sentido común, por dios.
Aquí todos se exponen un poco, fíjate Autista que cosas nos trae (sí, vale, yo traje los barbas).
Este disco es un paseo por el campo al lado de muchas cosas escuchadas por aquí
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
watts escribió:Abro fuego y hago mutis, todo en uno...
Vashti Bunyan - Another Diamond Day (1970)
Que placer leerte.
Me has hecho quitar a willie colon y tirar pa la campiña.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
mugu escribió:
Me dejas a cuadros con lo que cuentas en el primer párrafo. Soy desmemoriado para estas cosas de las trifulcas retóricas, pero aparte de algún que otro rifirrafe que pueda recordar, siempre he respirado buen ambiente por este topic.
Lamento esas amenazas. Qué poco sentido común, por dios.
Aquí todos se exponen un poco, fíjate Autista que cosas nos trae (sí, vale, yo traje los barbas).
Por "exposición" entiendo no se refiere a que propongas un disco, no guste, y te pongan a caldo.
Eso es hasta divertido.
Lo jodido es cuando un disco lo comentas, le das cera y pules cera, y sus fanes ofendiditos te vienen a retar en duelo, cual caballero en defensa de su princesa -aka el disco de marras-.
Yo dejé por eso de escribir en este topic -y en el foro general, porque prácticamente sólo escribía y escribo en cuatro topic-. Pero no por los retadores -o retardedores más bien- sino por la autocensura que te provocaban.
Al final acabas comentando sólo para bien, y entonces el topic ya no mola.
A mi me resulta simpático ver como se atacan discos que para mi son vacas sagradas.
Es sano.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
mugu escribió:
Este disco es un paseo por el campo al lado de muchas cosas escuchadas por aquí
Nunca mejor dicho
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Yo tampoco me enteré de esa trifulca.mugu escribió:watts escribió:Abro fuego y hago mutis, todo en uno...
Vashti Bunyan - Another Diamond Day (1970)
Como ya sabeis los más veteranos del hilo, en su día me podía largar unas chapas eternas sobre cualquier disco que correspondiese en la lista. No niveldiosZ pero podría hacerle sombra si compitiese con una mitad de uno de sus tochos. Desde la ignorancia la mayor parte de las veces. Dejé de hacerlo porque la cosa se puso fea y llegué a recibir amenazas a mi persona en el foro o comportamientos infantiloides en reuniones en la vida real. Un día, hablando de eso con algún forero (creo recordar que fue con uno que aún anda por aquí, pero ya no estoy seguro así que no voy a decir quien) me habló de "exposición". Decía que me "exponía" mucho dando mi opinión, siempre sin faltar (creo) y sincera (espero). Cuento todo esto porque creo que presentando a esta lista el disco de Vashti Bunyan me estoy exponiendo más de lo que me había propuesto últimamente. Pero claro, los candidatos los elegimos hace mucho, uno se calienta y acaba nombrando discos que no debería nombrar. El disco de Vashti debería estar al alcance de todos pero solo ser escuchado por aquellos que llegasen hasta él con ganas de encontrarlo. No es un disco que pida una escucha casual ni que vaya a gustar a aquellos que se enfrenten a ciegas a toda su crudeza y sinceridad.
Just Another Diamond Day fue escrito en un momento y unas circunstancias especiales e irrepetibles. Durante el año 1968 Vashti y su novio de aquel entonces decidieron, inspirados por Donovan (que por lo visto, jamás llegó a montar tal chiringuito) viajar hasta un archipiélago situado en la costa de Escocia donde había una comuna. Hasta ahí todo razonable, pero hete aquí que decidieron que iban a hacer ese viaje en un carromato tirado por un caballo. Vashti ya había tenido unos amagos de iniciar una carrera musical (Andrew Loog Oldham mediante) pero la tenía en stand by aunque latente. Así que, durante el viaje, sin otra cosa mejor que hacer, decidió empezar a escribir algunas cancioncillas sencillas que relatasen su odisea y, sobre todo, las ideas que le asaltaban mientras veía pasar lentamente el paisaje de Escocia durante casi dos años. Pocos discos más sinceros y sencillos se me ocurren. Si el disco se llegó a grabar es poco menos que un milagro que aconteció de la mano del gran Joe Boyd, productor de Fairport Convention y allegados, Incredible String Band, Nick Drake o los primerísimos Pink Floyd. Fue él el que le ofreció grabar esas tonadillas acompañada muy sutilmente por Simon Nicol y Dave Swarbrick de los Fairport o Robin Williamson de los locos ISB. En esta ocasión Boyd no cayó en los habituales errores de la industria y dejó que los acompañamientos fueran muy discretos y que apenas acompañaran la prístina voz y la rudimentaria guitarra de Bunyan. Hay incluso algunos arreglos orquestales que apenas pasan desapercibidos. Y todos esos instrumentos apenas añadidos solo remarcan la simplicidad de las canciones. Se podría destacar alguna canción pero tampoco tendría sentido. El disco es como un todo en el que los temas mantienen una linea, una unidad y un espíritu que se disfruta del tirón. Espíritu que Boyd logró mantener además limitando las sesiones de grabación a apenas 3 días.
El caso es que se publicó a finales de 1970 y pasó lo que tenía que pasar. Apenas vendió copias, lo que hizo que Vashti se retirase a su vida, alejada de focos y bambalinas. No fue hasta muchos años más tarde que el disco corrió de boca en boca (como a muchos otros de la época) y a la altura de los años 2000 se convirtió en un disco de culto. Habla Zappa de Devendra Banhart, pero es un tipo al que nunca he seguido y no me parece gran cosa. Yo tengo que destacar ,como ya he hecho mil veces antes) la labor divulgativa de la web The Peppermint Store que me acercó a esa maravillosa música que se creó en UK e Irlanda durante esos años hippies de setas y duendes. Como ella, llegué a otras bandas y artistas como Incredible String Band, Dr. Strangely Strange, Bridget St. John (también en el candelero de unos años a esta parte), Fuchsia, Bill Fay (en la T nos espera), Spyrogyra (los british, no los jazzeros), Mellow Candle (no los busqueis en Spotify), Oberon o Nick Garrie, por poner algunos ejemplos. En fin, que después de ese "revival" (que igual deberíamos decir "vival" porque de "re" poco), con sus hijos ya criados, Vashti volvió al ruedo y publicó un par de discos más que notables, seguramente más pulidos, pero que no disfrutan de la frescura y sencillez de este Just Another Diamond Day. Recomendables, claro. Más asequibles? Pues es posible. Pero no tan puros.
Incluso ya con todos sus años a las espaldas se lanzó a una gira acompañada de dos chavales multiinstrumentistas que casi podrían ser sus nietos. Gira que recaló en el minúsculo Salón Teatro de Compostela y que, pese a su escasa ocupación, nos hizo disfrutar con esa sencillez de la que hace gala en este disco, contándonos las historias de su viaje a caballo o aspectos de su vida fuera de los focos, mientras, como decían Mudhoney, "se volvió transparente". Seguramente uno de los conciertos más especiales y entrañables en los que he estado...
Y ahora os toca escuchar a vosotros el disco y a mi, seguramente, aguantar el chorreo de quejas que veo venir en el horizonte. Os lo digo ahora, si no os gusta la primera canción, ya no creo que os guste el resto. Una labor que os ahorrais. También advierto, soy impermeable a las críticas con este disco. Es cierto que ahora no recurro tanto a este disco como hace un puñado de años, pero sé que sigue ahí, esperándome, siempre que lo necesito...
Veo que has vuelto con ganas
Me dejas a cuadros con lo que cuentas en el primer párrafo. Soy desmemoriado para estas cosas de las trifulcas retóricas, pero aparte de algún que otro rifirrafe que pueda recordar, siempre he respirado buen ambiente por este topic.
Lamento esas amenazas. Qué poco sentido común, por dios.
Aquí todos se exponen un poco, fíjate Autista que cosas nos trae (sí, vale, yo traje los barbas).
Este disco es un paseo por el campo al lado de muchas cosas escuchadas por aquí
En cuanto al disco pues está bien, para lo que es esta vuelta bastante bien incluso. De primeras me ha cargado un poco ese rollo bucolico-inocenton, aunque el tema que abre es muy bueno. Luego en una segunda vuelta me han ido gustando mas canciones. Pinta a buen descubrimiento.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
De los Almighty me he escuchado los cuatro anteriores pero no este, veremos que tal.
Es un grupo que en su día me moló bastante aunque no tuvieran ningún disco redondo.
Es un grupo que en su día me moló bastante aunque no tuvieran ningún disco redondo.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Ese recopilatorio de casi 40 temas me da un poco de pereza
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
eskoriez escribió:De los Almighty me he escuchado los cuatro anteriores pero no este, veremos que tal.
Es un grupo que en su día me moló bastante aunque no tuvieran ningún disco redondo.
Ojo en spoty.
Hay que poner "the Almighty"
Porque como almighty aparece este fulano
- Almighty sin el The:
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Iba yo temblando hacia el disco de Auti y mira tu por donde me ha alegrado la vuelta al cole. Por lo que leo con este disco y el anterior retomaban sus raices punkeras y la verdad es que es este palo el que manda y yo lo agradezco. Se me ha quitado la cara de martes-lunes en cuanto he barruntado ese punto Clash del principio del disco.....muy bien.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Pues a mi me está pareciendo un poco flojo la verdad, algún tema guay tiene pero me quedo con su etapa marcapaquetera o la grungipsycho-sonic escribió:Iba yo temblando hacia el disco de Auti y mira tu por donde me ha alegrado la vuelta al cole. Por lo que leo con este disco y el anterior retomaban sus raices punkeras y la verdad es que es este palo el que manda y yo lo agradezco. Se me ha quitado la cara de martes-lunes en cuanto he barruntado ese punto Clash del principio del disco.....muy bien.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
eskoriez escribió:Pues a mi me está pareciendo un poco flojo la verdad, algún tema guay tiene pero me quedo con su etapa marcapaquetera o la grungipsycho-sonic escribió:Iba yo temblando hacia el disco de Auti y mira tu por donde me ha alegrado la vuelta al cole. Por lo que leo con este disco y el anterior retomaban sus raices punkeras y la verdad es que es este palo el que manda y yo lo agradezco. Se me ha quitado la cara de martes-lunes en cuanto he barruntado ese punto Clash del principio del disco.....muy bien.
Yo no conozco a esta banda de nada. Nunca les he escuchado de forma consciente.
Suena Ongoing and Total y tan contento.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Es curioso que los The Almighty se llamen así, porque no tienen nombre.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
watts escribió:Abro fuego y hago mutis, todo en uno...
Vashti Bunyan - Another Diamond Day (1970)
Como ya sabeis los más veteranos del hilo, en su día me podía largar unas chapas eternas sobre cualquier disco que correspondiese en la lista. No niveldiosZ pero podría hacerle sombra si compitiese con una mitad de uno de sus tochos. Desde la ignorancia la mayor parte de las veces. Dejé de hacerlo porque la cosa se puso fea y llegué a recibir amenazas a mi persona en el foro o comportamientos infantiloides en reuniones en la vida real. Un día, hablando de eso con algún forero (creo recordar que fue con uno que aún anda por aquí, pero ya no estoy seguro así que no voy a decir quien) me habló de "exposición". Decía que me "exponía" mucho dando mi opinión, siempre sin faltar (creo) y sincera (espero). Cuento todo esto porque creo que presentando a esta lista el disco de Vashti Bunyan me estoy exponiendo más de lo que me había propuesto últimamente. Pero claro, los candidatos los elegimos hace mucho, uno se calienta y acaba nombrando discos que no debería nombrar. El disco de Vashti debería estar al alcance de todos pero solo ser escuchado por aquellos que llegasen hasta él con ganas de encontrarlo. No es un disco que pida una escucha casual ni que vaya a gustar a aquellos que se enfrenten a ciegas a toda su crudeza y sinceridad.
Just Another Diamond Day fue escrito en un momento y unas circunstancias especiales e irrepetibles. Durante el año 1968 Vashti y su novio de aquel entonces decidieron, inspirados por Donovan (que por lo visto, jamás llegó a montar tal chiringuito) viajar hasta un archipiélago situado en la costa de Escocia donde había una comuna. Hasta ahí todo razonable, pero hete aquí que decidieron que iban a hacer ese viaje en un carromato tirado por un caballo. Vashti ya había tenido unos amagos de iniciar una carrera musical (Andrew Loog Oldham mediante) pero la tenía en stand by aunque latente. Así que, durante el viaje, sin otra cosa mejor que hacer, decidió empezar a escribir algunas cancioncillas sencillas que relatasen su odisea y, sobre todo, las ideas que le asaltaban mientras veía pasar lentamente el paisaje de Escocia durante casi dos años. Pocos discos más sinceros y sencillos se me ocurren. Si el disco se llegó a grabar es poco menos que un milagro que aconteció de la mano del gran Joe Boyd, productor de Fairport Convention y allegados, Incredible String Band, Nick Drake o los primerísimos Pink Floyd. Fue él el que le ofreció grabar esas tonadillas acompañada muy sutilmente por Simon Nicol y Dave Swarbrick de los Fairport o Robin Williamson de los locos ISB. En esta ocasión Boyd no cayó en los habituales errores de la industria y dejó que los acompañamientos fueran muy discretos y que apenas acompañaran la prístina voz y la rudimentaria guitarra de Bunyan. Hay incluso algunos arreglos orquestales que apenas pasan desapercibidos. Y todos esos instrumentos apenas añadidos solo remarcan la simplicidad de las canciones. Se podría destacar alguna canción pero tampoco tendría sentido. El disco es como un todo en el que los temas mantienen una linea, una unidad y un espíritu que se disfruta del tirón. Espíritu que Boyd logró mantener además limitando las sesiones de grabación a apenas 3 días.
El caso es que se publicó a finales de 1970 y pasó lo que tenía que pasar. Apenas vendió copias, lo que hizo que Vashti se retirase a su vida, alejada de focos y bambalinas. No fue hasta muchos años más tarde que el disco corrió de boca en boca (como a muchos otros de la época) y a la altura de los años 2000 se convirtió en un disco de culto. Habla Zappa de Devendra Banhart, pero es un tipo al que nunca he seguido y no me parece gran cosa. Yo tengo que destacar ,como ya he hecho mil veces antes) la labor divulgativa de la web The Peppermint Store que me acercó a esa maravillosa música que se creó en UK e Irlanda durante esos años hippies de setas y duendes. Como ella, llegué a otras bandas y artistas como Incredible String Band, Dr. Strangely Strange, Bridget St. John (también en el candelero de unos años a esta parte), Fuchsia, Bill Fay (en la T nos espera), Spyrogyra (los british, no los jazzeros), Mellow Candle (no los busqueis en Spotify), Oberon o Nick Garrie, por poner algunos ejemplos. En fin, que después de ese "revival" (que igual deberíamos decir "vival" porque de "re" poco), con sus hijos ya criados, Vashti volvió al ruedo y publicó un par de discos más que notables, seguramente más pulidos, pero que no disfrutan de la frescura y sencillez de este Just Another Diamond Day. Recomendables, claro. Más asequibles? Pues es posible. Pero no tan puros.
Incluso ya con todos sus años a las espaldas se lanzó a una gira acompañada de dos chavales multiinstrumentistas que casi podrían ser sus nietos. Gira que recaló en el minúsculo Salón Teatro de Compostela y que, pese a su escasa ocupación, nos hizo disfrutar con esa sencillez de la que hace gala en este disco, contándonos las historias de su viaje a caballo o aspectos de su vida fuera de los focos, mientras, como decían Mudhoney, "se volvió transparente". Seguramente uno de los conciertos más especiales y entrañables en los que he estado...
Y ahora os toca escuchar a vosotros el disco y a mi, seguramente, aguantar el chorreo de quejas que veo venir en el horizonte. Os lo digo ahora, si no os gusta la primera canción, ya no creo que os guste el resto. Una labor que os ahorrais. También advierto, soy impermeable a las críticas con este disco. Es cierto que ahora no recurro tanto a este disco como hace un puñado de años, pero sé que sigue ahí, esperándome, siempre que lo necesito...
no se q decir, q escrito mas chulo! me ha hecho gracia lo de q seria un ''vival'' y no un ''revival'' porque casi todos los q citas se comieron muy poquito...en este disco en concreto me sumergi durante un par de años, me parecia un milagro. lo queme tanto q raramente me lo pongo pero aun asi, tu texto igual me lleva a la campiñla otra vez.
solo decir q si el mundo fuese justo, Joe Boyd seria uno de los nombres mas conocidos dentro del mundo de la musica.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
pues a mí el disco de vashti bunyan me mola
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Jano escribió:pues a mí el disco de vashti bunyan me mola
Cabal
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.