RONDA 7.37 DEL VERGONZANTEAJENO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. FATALITY!!! AUTISTA WINS!!!
+14
mugu
Nuxe
m señor
Troy Mc Clure
RegSound
Monkey D. Luffy
Vinny Vedecci
Esmeralda
Stoneheart
Toro
Autista
Eduardo Montenegro
salakov
Zzzz
18 participantes
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: RONDA 7.37 DEL VERGONZANTEAJENO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. FATALITY!!! AUTISTA WINS!!!
Gracias, chicos. No hay que olvidar la sabia letra de Mota Blues, un día la vida ye un matu, al día siguiente ye una flor
Esmeralda- Forera del Año
Re: RONDA 7.37 DEL VERGONZANTEAJENO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. FATALITY!!! AUTISTA WINS!!!
Las cenefas son para quitarse ponerse el sombrero.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Esmeralda escribió:Gracias, chicos. No hay que olvidar la sabia letra de Mota Blues, un día la vida ye un matu, al día siguiente ye una flor
Hostias qué rollo más guapo estos de la Mota Blues
Los estoy escuchando ahora
Leí lo de Mota...y claro...me vino, homenaje a los foreros, alguna birra me había tomado yo en ese antro
Y...escribid, escribid, malditos!
Nuxe- Mensajes : 3365
salakov escribió:La rondas que coinciden con periodos vacacionales deberían durar dos semanas.
Digo.
Ya me comí la navideña...
Y si no alcanzamos el VPL caerá sobre vuestras conciencias, si es que tenéis.
Zzzz- Mensajes : 14824
Tenemos a alguien más con la conciencia tranquila, no obstante.
Dice Porco Bravo que somos canciones. Estoy de acuerdo. Y los microrrelatistas, más.
Y nuestros relatos, más aún. Se nota en los títulos que ponemos.
Y nuestros relatos, más aún. Se nota en los títulos que ponemos.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
10.- Comodidad
—¿Dónde vas con eso? ¡Es un entierro, no una fiesta de disfraces!
—Creo que es importante estar cómodo, querida, va a ser largo...
Eduvigis miró de arriba a abajo a su marido desde hace veintisiete años y dejó escapar un suspiro casi simpático. A pesar de la prominente papada y hombros encorvados, seguía queriendo a aquel cincuentón enfundado en chándal de táctel.
—Anda, vamos.
Cruzaron el arco de la entrada al cementerio y avanzaron ceremoniosos, abriéndose paso a través de una telaraña de miradas y cuchicheos. El cura les dio una cálida bienvenida, tras echar una mirada de reojo al atuendo de Lisandro.
—Amigos —dijo solemne.
Se cogieron de la mano y, con entereza, se acomodaron en el ataúd. Mientras descendía, se miraban a los ojos y sonreían. Eduvigis se ajustó la chaquetilla de un pequeño tirón. Quizás la idea de Lisandro del chándal no era tan mala...
—¿Dónde vas con eso? ¡Es un entierro, no una fiesta de disfraces!
—Creo que es importante estar cómodo, querida, va a ser largo...
Eduvigis miró de arriba a abajo a su marido desde hace veintisiete años y dejó escapar un suspiro casi simpático. A pesar de la prominente papada y hombros encorvados, seguía queriendo a aquel cincuentón enfundado en chándal de táctel.
—Anda, vamos.
Cruzaron el arco de la entrada al cementerio y avanzaron ceremoniosos, abriéndose paso a través de una telaraña de miradas y cuchicheos. El cura les dio una cálida bienvenida, tras echar una mirada de reojo al atuendo de Lisandro.
—Amigos —dijo solemne.
Se cogieron de la mano y, con entereza, se acomodaron en el ataúd. Mientras descendía, se miraban a los ojos y sonreían. Eduvigis se ajustó la chaquetilla de un pequeño tirón. Quizás la idea de Lisandro del chándal no era tan mala...
1.- Olvido 3
2.- Cosas que teníamos que habernos dicho
3.- Tu amor cambiante
4.- INVENCIBLE
[b]5.- Buenos días, tristeza [/b]
6.- Ropa
7.- Vestimenta
8.- No sabe que me los llevaré al arcón.
9.- Cambia, todo cambia
- Spoiler:
- —¿Dónde vas con eso?
—Escuche, soy Juan Carlos Ablanedo y visto un mameluco cuando me viene en gana.
2.- Cosas que teníamos que habernos dicho
- Spoiler:
- —¿Dónde vas con eso?
—No te lo puedo decir…
—¿No me puedes decir dónde vas o no me puedes decir lo que es eso?
—No te puedo decir dónde voy.
—Vaya, pues me quedo igual. Porque lo que es eso ya lo sé.
—Permíteme que lo dude. Ni yo mismo lo sé.
—Lo sabrás pronto, en cuanto llegues donde vas.
—Pero si no sabes dónde voy.
—Da igual donde vayas. Lo importante es que lleves eso.
—¿Puedes decirme lo que es?
—¿De verdad que no lo sabes?
—De verdad.
—¿Y por qué sabes dónde vas?
—No sé cómo lo sé; simplemente lo sé.
—¿Y por qué no puedes decírmelo?
—Porque me da vergüenza.
—Tranquilo, todos tenemos que pasar por eso.
—¿Por eso o con eso?
—Por eso y con eso.
—¿Y cuándo sabré lo que es eso?
—Cuando llegues.
—No sabes dónde voy.
—Eso tampoco importa.
—Espero que tengas razón.
3.- Tu amor cambiante
- Spoiler:
- —¿Dónde vas con eso? —me decías ya de novios, insistente, hasta que fui dejando mis botas camperas, los vaqueros gastados y las camisetas metaleras, que no pegaban con tus tacones, tus bolsos de marca y tus trapos finos.
—¿Dónde vas con esos pelos? —seguiste diciendo; siempre te parecía sucio y despeinado, aunque en realidad lo que te parecía era largo. Me lo corté aquel San Valentín, recuerdo que lloré, pero también cómo me follaste aquella noche. Como nunca.
Cuando nos casamos ya calzaba castellanos, usaba polos, hasta el de la banderita tengo, y fachalecos azules, pero también follábamos poco, sólo cuando querías algo, y ya querías poco de mí.
Me dejaste; empaquetaste casi toda mi ropa, mis discos y mis fotos de juventud, en las que no me reconozco. Tú sales igual, como te vi ayer, de la mano de un melenudo. Claro que ayer llevabas mi camiseta de Motörhead. Y yo, de americana.
4.- INVENCIBLE
- Spoiler:
- —¿Dónde vas con eso?
—¡Vamos, no me vengas con monsergas!
—Tú mismo, no le va a gustar.
—Yo le gusto a todo el mundo.
Llevaba unas semanas bastante flojas, así que aquel mierda de Smithy, tenía razón.
—Oye Smithy, ¿no tendrás por ahí un pitillo, verdad?
—Eres un cabronazo, Roger — un ataque de tos hizo que su cuerpo se estremeciera, sacó un pañuelo de sus grasientos vaqueros para con metódica resignación llevárselo a la boca y mancharlo de purulenta sangre— un jodido hijodeperra...
Mientras contemplaba como la Heritage* de Smithy era engullida por la noche del desierto azul, pensó que se sentía bien, realmente bien, invencible.
La puerta de la autocaravana se abrió lentamente, entonces lo supo, aunque ya era tarde; las estrellas siempre brillarían para él allí, en medio de la nada junto a su fiel compañera.- *:
[b]5.- Buenos días, tristeza [/b]
- Spoiler:
- Buenos días, tristeza,
aquí me tienes.
—Josefa Parra—
¿Dónde vas con eso? ¿Adónde te conduce ese disfraz del descontento? Caminas por la existencia como alma en pena encadenada por grilletes invisibles de cansancio. Hace meses que tu boca no sonríe, años que no lo hacen tus ojos, siglos que no permites que una bocanada de aire fresco anide en tus pulmones. La tristeza puede ser una droga, amigo mío, deja de recrearte en la dicha de ser desdichado. Que no digo que una pose melancólica no posea cierto halo fascinante —ahí están The Cure y demás cantautores del mundo—, pero lo tuyo se asemeja más a una pesadumbre de verdad. No intentes olvidar lo inolvidable, hazme caso, y aloja el desaliento en un costado. Asume que forma parte de ti como la cicatriz de una quemadura química. Y álzate, copón. Cágate en dios. No serías el primero, querido, que de tanto fingir amargura acaba amargado de verdad.
6.- Ropa
- Spoiler:
- “¿Dónde vas con eso?”, le preguntaron todos al entrar en clase, entre risas.
Ese día llevaba un jersey de rayas y unos pantalones de color gris; el día anterior, una sudadera y un pantalón deportivo. Como un Sísifo esmirriado, cada mañana pasaba por la misma prueba, por el mismo pelotón de índices señaladores, preguntándose qué se pondría al día siguiente para cambiar su suerte.
“Una camiseta de Marvel y unos tejanos”, pensó.
No sirvió de nada, al igual que el atuendo rebelde que un día pediría prestado a su hermano mayor, con la consiguiente humillación, o la camisa y los pantalones de marca que pediría como regalo de Reyes a sus sacrificados padres.
Cada noche se lavaba los dientes, guardaba en una funda sus gafas gruesas como culos de botella, y se dormía con el anhelo de despertarse de una inacabable pesadilla.
7.- Vestimenta
- Spoiler:
- -¿Dónde vas con eso? Se te notan los pezones.
-Ya tengo una edad prudente para elegir mi vestimenta.
-Me parece bien que con veintiún años quieras vestirte a tu manera, pero no entiendo porqué has de ir así.
-Porque no me siento bien, mamá, tengo siempre la sensación de que no atraigo a nadie.
-Bueno, pues haz lo que quieras, pero al menos ponte una falda más larga que con esa se te ven los cojones al andar, José Miguel.
8.- No sabe que me los llevaré al arcón.
- Spoiler:
- - ¿Dónde vas con eso? Menudo granuja.
Mi abuela vio cómo me escondía en la chaqueta un G.I. Joe ajeno. Me hizo prometer que no volvería a hacer algo así, pero ni fue mi última vez ni era la primera. Siempre que bajaba al parque me gusta llevarme un “souvenir”, tenía el arcón lleno de coleccionables y figuritas infantiles. Fui muy hábil e inteligente de no sacar de casa nunca mi botín.
Pero después de 20 años, habiendo prescrito todos mis delitos, ya era hora de sacar todos los Playmobil y preparar una buena batalla en el parque.
- ¿Dónde vas con eso? Tienes 30 años ya.
Mi novia vio cómo se me caía uno de los muñecos, pero para mi sorpresa, fue al armario y alcanzó una mochila que nunca había visto. Sacó unos Action Man guiñándome uno ojo, mientras cogía mi mano dirigiéndose al parque.
9.- Cambia, todo cambia
- Spoiler:
- ¿Dónde vas con eso?
Pu pu pues a casa de tu abuela. ¿No podré vivir ya en paz?
No; mira guapo, primero vas a darme mi merienda y ya me puedes trabajar bien, o te denuncio por quebrantar la orden de alejamiento, ¿verdad que sí, lobito?
Zzzz escribió:salakov escribió:La rondas que coinciden con periodos vacacionales deberían durar dos semanas.
Digo.
Error. La de año nuevo.
A Edu le pones una canción en inglés e implosiona.
¡¡¡¡Edu-music(a)-SHOW!!!!
Ahora Autista te pone un gif con unas aceitunas.
Vinny Vedecci escribió:Zzzz escribió:salakov escribió:La rondas que coinciden con periodos vacacionales deberían durar dos semanas.
Digo.
Error. La de año nuevo.
Cierto. La Georgiedannesca.
No se vayan todavía, amigos. Aún hay más.
11.- Cuando no había móviles.
«¿Dónde vas con eso?» —me interceptó mi madre cuando me apresuraba a entrar al baño . «Me entretengo aprendiendo palabras nuevas» —contesté un tanto azorado. Asintió con un deje de orgullo hacia su estreñido pitagorín y quedé solo con el tomo 10 (Tam-Zym) de la enciclopedia Larousse. Las definiciones eran gasolina para un prepúber; «Vagina», «Vulva»... y la Fig.8 de la Venus de Botticelli la chispa que faltaba a mi imaginación. Vivía cada tarde al borde de la desolladura.
Una tarde, jugando al fútbol, Paco encontró algo entre unos arbustos. ¡Venid, aquí hay una revista guarra! —voceó. Cuando nos arracimamos como gorilas ante aquella piedra de Rosetta de la anatomía femenina descubrí un mundo de pelos, lenguas y jugosas carnes blancas y rojas. Aquel fue el día que perdí mi inocencia y sustituí la Larousse por el "1080 recetas de Simone Ortega ilustrado" que guardaba mamá en la alacena.
«¿Dónde vas con eso?» —me interceptó mi madre cuando me apresuraba a entrar al baño . «Me entretengo aprendiendo palabras nuevas» —contesté un tanto azorado. Asintió con un deje de orgullo hacia su estreñido pitagorín y quedé solo con el tomo 10 (Tam-Zym) de la enciclopedia Larousse. Las definiciones eran gasolina para un prepúber; «Vagina», «Vulva»... y la Fig.8 de la Venus de Botticelli la chispa que faltaba a mi imaginación. Vivía cada tarde al borde de la desolladura.
Una tarde, jugando al fútbol, Paco encontró algo entre unos arbustos. ¡Venid, aquí hay una revista guarra! —voceó. Cuando nos arracimamos como gorilas ante aquella piedra de Rosetta de la anatomía femenina descubrí un mundo de pelos, lenguas y jugosas carnes blancas y rojas. Aquel fue el día que perdí mi inocencia y sustituí la Larousse por el "1080 recetas de Simone Ortega ilustrado" que guardaba mamá en la alacena.
Stoneheart escribió:Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Madre mia, me acaban de decir que murió un colega de 53 años, infarto y aparece muerto en el sofá, si es que hay que aprovechar, que nunca se sabe
Lo siento mucho, Esme, un fuerte abrazo.
Toro- Mensajes : 28425
Zzzz escribió:¡¡¡¡Edu-music(a)-SHOW!!!!
Solo conozco a serrat y a la pantoja
Yo no quería, pero me voy a ver obligado a hacer un calzashow. La virgen.
Esmeralda escribió:Zzzz escribió:¡¡¡¡Edu-music(a)-SHOW!!!!
Pues a ver si un día los traes a una quedada, si es solo serrat también me vale
Toro escribió:Esmeralda escribió:Zzzz escribió:¡¡¡¡Edu-music(a)-SHOW!!!!
Pues la Pantoja tiene gran popularidad entre los atabalistas. Diría que más que Serrat, incluso.
Zzzz escribió:Toro escribió:Esmeralda escribió:Zzzz escribió:¡¡¡¡Edu-music(a)-SHOW!!!!
Pues la Pantoja tiene gran popularidad entre los atabalistas. Diría que más que Serrat, incluso.
Encantado si vienen los dos... pero es que con serrar he gastado horas y horas desde chikitito...
Toro escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Esmeralda escribió:Zzzz escribió:¡¡¡¡Edu-music(a)-SHOW!!!!
Encantado si vienen los dos... pero es que con serrar he gastado horas y horas desde chikitito...
¿En los astilleros?
Zzzz escribió:Toro escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Esmeralda escribió:Zzzz escribió:¡¡¡¡Edu-music(a)-SHOW!!!!
¿En los astilleros?
Serrat eso.
Vinny Vedecci escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Esmeralda escribió:Zzzz escribió:¡¡¡¡Edu-music(a)-SHOW!!!!
¿En los astilleros?
Serrat eso.
Zzzz sable de lo que habla...
Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Esmeralda escribió:Zzzz escribió:¡¡¡¡Edu-music(a)-SHOW!!!!
¿En los astilleros?
Serrat eso.
Yes. He's able.
Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Esmeralda escribió:
¿En los astilleros?
Serrat eso.
Yes. He's able.
Muy loable
Esmeralda escribió:Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:
¿En los astilleros?
Serrat eso.
Yes. He's able.
Muy loable
Puede que no loable porque esté disabled.
Hola. ¿A qué hora plega la administración?
Janey-E Jones- Mensajes : 5
Ostras, el micro
Janey-E Jones escribió:Hola. ¿A qué hora plega la administración?
Pues vamos a dejar, al ser fechas de asueto y recogimiento, hasta las 11 de mañana. Es decir, que tenéis hasta las 2:00 de la madrugada hartos a morapio para escribir, no creo que nadie vaya a madrugar mañana, yo incluido.
Gracias. Bueno, aquí mañana madrugamos. Voy a encargar la mona y a ver si luego se me ocurre algo.Zzzz escribió:Janey-E Jones escribió:Hola. ¿A qué hora plega la administración?
Pues vamos a dejar, al ser fechas de asueto y recogimiento, hasta las 11 de mañana. Es decir, que tenéis hasta las 2:00 de la madrugada hartos a morapio para escribir, no creo que nadie vaya a madrugar mañana, yo incluido.
Janey-E Jones- Mensajes : 5
Dice bonafuente que la mona no gusta a los niños....
m
m
m señor- Mensajes : 46649
Seguimos sumando calidad. La cantidad... todavía hay tiempo, no ponerse nerviosos.
12.- La casa de mamá.
¿Dónde vas con eso? me dijo.
No es donde voy, es de donde vengo, de mi casa, con esta puerta. Como chiste me pareció bueno, luego no supe frenar a tiempo y.....aquí me tienes, ¡esperando que se los coma la mierda!, mamá, ¡qué difícil es ser madre!
La abuela llamó a sus nietos, estos no se habían enterado de mi ausencia, ni que no tenían puerta de entrada de casa, esos eran mis hijos, unos adolescentes que pasan de todo.
¿Dónde vas con eso? me dijo.
No es donde voy, es de donde vengo, de mi casa, con esta puerta. Como chiste me pareció bueno, luego no supe frenar a tiempo y.....aquí me tienes, ¡esperando que se los coma la mierda!, mamá, ¡qué difícil es ser madre!
La abuela llamó a sus nietos, estos no se habían enterado de mi ausencia, ni que no tenían puerta de entrada de casa, esos eran mis hijos, unos adolescentes que pasan de todo.
Vinny Vedecci escribió:A Edu le pones una canción en inglés e implosiona.
Vas conociendo mis pedradas, sí.
Tengo un TOC por intentar entender las cosas a la primera
Aunque en la última gala puse el Cherry Pie de Warrant; ahí el idioma no es barrera.
Janey-E Jones escribió:Hola. ¿A qué hora plega la administración?
A mí me plega cuando quiere, el muy perro.
Eduardo Montenegro escribió:Janey-E Jones escribió:Hola. ¿A qué hora plega la administración?
A mí me plega cuando quiere, el muy perro.
No decían plégame en una peli de Almodóvar?
Vamos con otro par de relatazos de miércoles santo.
13.- Ambiciones más allá del espacio-tiempo
—¿Dónde vas con eso? ¡No podemos meter nada en la hyper-cápsula!
Tim golpeó, dejando inconsciente, a Robert rápidamente. El plan no podía truncarse por un momento de duda.
Introdujo la vasija, descargó el software en el sistema de cosmorrastreo y autorizó la eyección con presteza. Finalmente exhaló; «Ya está, papá, saldrá bien».
El dispositivo rastreaba precisamente la radiación Hawking de S5 0014+81. Radiación bautizada como yo, su descubridor, cerrando así el círculo.
Atravesado el horizonte de sucesos, la vasija y mis cenizas pasaron al estado condensado de Bose-Einstein mediante recombinación antientrópica, y el chorro las expulsó a velocidad taquiónica.
Los neutrinos que me portaban llegaron a su destino: Jamaica, 1985.
¡Plan culminado!, me he permeado completamente en las células gametogénicas de Wellesley Bolt.
En nueve meses volveré al mundo y alcanzaré mi sueño. Tantos cálculos, años de enfermedad, sillas de ruedas... Pero conseguido. Seré Usain, el auténtico hijo del viento.
—¿Dónde vas con eso? ¡No podemos meter nada en la hyper-cápsula!
Tim golpeó, dejando inconsciente, a Robert rápidamente. El plan no podía truncarse por un momento de duda.
Introdujo la vasija, descargó el software en el sistema de cosmorrastreo y autorizó la eyección con presteza. Finalmente exhaló; «Ya está, papá, saldrá bien».
El dispositivo rastreaba precisamente la radiación Hawking de S5 0014+81. Radiación bautizada como yo, su descubridor, cerrando así el círculo.
Atravesado el horizonte de sucesos, la vasija y mis cenizas pasaron al estado condensado de Bose-Einstein mediante recombinación antientrópica, y el chorro las expulsó a velocidad taquiónica.
Los neutrinos que me portaban llegaron a su destino: Jamaica, 1985.
¡Plan culminado!, me he permeado completamente en las células gametogénicas de Wellesley Bolt.
En nueve meses volveré al mundo y alcanzaré mi sueño. Tantos cálculos, años de enfermedad, sillas de ruedas... Pero conseguido. Seré Usain, el auténtico hijo del viento.
14.- Bolsón Aro
— ¿Dónde vas con eso?
—Al Monte del Destino, a echarlo al fuego de Mordor. A ver si así...
— ¿Dónde vas con eso?
Vinny Vedecci escribió:Esmeralda escribió:Madre mia, me acaban de decir que murió un colega de 53 años, infarto y aparece muerto en el sofá, si es que hay que aprovechar, que nunca se sabe
Ánimos y abrazos, querida Esmeralda.
Eso mismo.
Vaya palo.
mugu- Mensajes : 26575
¿Hay un cielo para el microrrelatista medio?Vinny Vedecci escribió:A Edu le pones una canción en inglés e implosiona.
fritz- Mensajes : 1269
Voto aquíZzzz escribió:14.- Bolsón Aro
— ¿Dónde vas con eso?
m
Animo esme.
Aprovechemos.
m
Aprovechemos.
m
No sé sé si podré asistir a la gala hoy.....está semana es difícil....la proxima habrá que ensayar algo para el bolo de Barcelona....
Campeonato de España de puzzle de la sra.....en fin...creo que para mi ya ha empezado el verano este año dos meses antes.
m
Campeonato de España de puzzle de la sra.....en fin...creo que para mi ya ha empezado el verano este año dos meses antes.
m
Buenos días, familia. Tengo cosecha nocturna de grandes relatos.
15.- Albacete
—¿Dónde vas con eso que te cuelga detrás?
Andrés no respondió. Salió a la calle y siguió andando, dejando atrás manzanas, callejas y barrios. Señoras sentadas a la puerta de los ultramarinos, mecánicos grasientos fumando fuera del taller, policías desconfiados, todos miraban de reojo, pero a Andrés le daba igual. Cuando llegó a Albacete, ya pudieron cerrar la puerta de su casa. Se miró en un escaparate; el vestido de novia le quedaba perfecto, y tenía la cola más larga del mundo.
—¿Dónde vas con eso que te cuelga detrás?
Andrés no respondió. Salió a la calle y siguió andando, dejando atrás manzanas, callejas y barrios. Señoras sentadas a la puerta de los ultramarinos, mecánicos grasientos fumando fuera del taller, policías desconfiados, todos miraban de reojo, pero a Andrés le daba igual. Cuando llegó a Albacete, ya pudieron cerrar la puerta de su casa. Se miró en un escaparate; el vestido de novia le quedaba perfecto, y tenía la cola más larga del mundo.
16.- De caza
—¿Dónde vas con eso?
—¿Dónde voy a ir? Que es Carnaval, chiquiyo. Carnaval —repitió con alegría.
—No me refiero al vestido de lunares con volantes, sino a eso otro —dijo señalando con el dedo.
—¿Esto? —dijo levantando una botella— Esto es una litrona de rebujito, lo que se bebe en la Feria de Abril. No te enteras.
—No, tampoco me refiero a la botella. Te pregunto por esa escopeta que llevas colgando del hombro. ¿Qué es eso?
Ella mira de reojo la correa que ciñe su hombro, mueve la cabeza con decisión y contesta:
—¡Ojú! ¿Qué va a ser, mi arma?
—¿Dónde vas con eso?
—¿Dónde voy a ir? Que es Carnaval, chiquiyo. Carnaval —repitió con alegría.
—No me refiero al vestido de lunares con volantes, sino a eso otro —dijo señalando con el dedo.
—¿Esto? —dijo levantando una botella— Esto es una litrona de rebujito, lo que se bebe en la Feria de Abril. No te enteras.
—No, tampoco me refiero a la botella. Te pregunto por esa escopeta que llevas colgando del hombro. ¿Qué es eso?
Ella mira de reojo la correa que ciñe su hombro, mueve la cabeza con decisión y contesta:
—¡Ojú! ¿Qué va a ser, mi arma?
17.- Agente secreto
—¿Dónde vas con eso en la furgo, fiera?
—Son helechos para el jardín de mi tía, señor agente.
Me sorprendió mucho que el guardia civil me tuteara.
—Joder helechos, pero si esto son plantas de marihuana.
—Verá señor, mi tía tiene cáncer y esto le quita las náuseas de la quimioterapia.
—Quillo, aquí llevas cogollos para abastecer el Viña Rock. Te va a caer un paquete que vas a flipar. Venga, ayúdame a meterlas en el maletero de mi coche.
Metimos las plantas en su maletero.
—Mira chaval, me has caído bien y siento lo de tu tía. Esta vez no te pongo denuncia.
—Muchísimas gracias, agente. ¿Me dará un comprobante de la incautación?
—Claro titán, luego te lo mando por wassap.
Salió quemando ruedas con su Hyundai Coupé.
Vaya suerte he tenido que me haya parado este guardia civil de paisano tan comprensivo.
Por cierto, la caracterización era perfecta.
—¿Dónde vas con eso en la furgo, fiera?
—Son helechos para el jardín de mi tía, señor agente.
Me sorprendió mucho que el guardia civil me tuteara.
—Joder helechos, pero si esto son plantas de marihuana.
—Verá señor, mi tía tiene cáncer y esto le quita las náuseas de la quimioterapia.
—Quillo, aquí llevas cogollos para abastecer el Viña Rock. Te va a caer un paquete que vas a flipar. Venga, ayúdame a meterlas en el maletero de mi coche.
Metimos las plantas en su maletero.
—Mira chaval, me has caído bien y siento lo de tu tía. Esta vez no te pongo denuncia.
—Muchísimas gracias, agente. ¿Me dará un comprobante de la incautación?
—Claro titán, luego te lo mando por wassap.
Salió quemando ruedas con su Hyundai Coupé.
Vaya suerte he tenido que me haya parado este guardia civil de paisano tan comprensivo.
Por cierto, la caracterización era perfecta.
Diecisiete relatos en una semana jodida y falta media hora para el cierre.
Sois muy grandes.
Sois muy grandes.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7