Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
+32
Forforcio
prosineck
el barón
Chaleco
Stoneheart
Fridge
borogis
Surfinbitxo
guaje
Koikila
xailor
sapir
Annie
watts
Pier
Neska
Apocalypse Dude
Rhonda
Starsailor
Francois Zappa
morley
Jano
psycho-sonic
Kupak
mugu
eskoriez
DumDumBoy
Autista
David Z.
Toro
Dumbie
PLdG
36 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
El conceto.David Z. escribió:Mucho fan de Astérix en Madrid también, vaya.
Salud,
z
Stoneheart- Mensajes : 46030
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Francois Zappa escribió:Eskoriez también lo debe estar pasando mal pensando que en diez años puede estar escuchando cha-cha-chá.David Z. escribió:Ni qué decir tiene que el apoyo de Eskoriez me está haciendo dudar de mí mismo y plantearme el error que ha sido mi vida.
Salud,
z
Yo no escucho cha-cha-chá. Lo he explicado como 100 veces por aquí. ¡Luego me llaman cansino!
Salud,
z
Última edición por David Z. el Mar 10 Mayo 2022 - 21:48, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Se leer entre líneas amigo, había autentica pasión en esa defensa.David Z. escribió:Ni qué decir tiene que el apoyo de Eskoriez me está haciendo dudar de mí mismo y plantearme el error que ha sido mi vida.
Salud,
z
Una cosa me queda clara, tu has sido mas fan de Korn de lo que yo nunca seré
eskoriez- Mensajes : 28311
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
eskoriez escribió:Un aliado inesperado.David Z. escribió:Bueno, no creas, Neska, yo tengo más esqueletos en el armario que el guardián de la Sacramental de San Justo. En mi anterior vida fui fan de Korn y ese primer disco lo recuerdo muy bien, es bastante evidente para cualquiera que sepa algo de aquella era que fue posiblemente el disco de metal más importante e influyente de los 90, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Y si no 'el más', que sería difícil definir, sin ninguna duda uno de los 2-3 discos de metal más influyentes e importantes de la década. Que se dice pronto, ¿eh?
Y no solo el primero, el tercero (Follow the Leader, con portada de McFarlane) era una pasada en su día y pegó muchísimo. Para un adolescente inadaptado metalero en los 90 este tipo de grupos malrrolleros hablando de traumas psicológicos y del desprecio a los 'normales' del insti y tal eran la vida. Precisamente los oíamos en el insti, en cassettes grabadas, y parecían algo único, algo que te hablaba directamente a ti, el inadaptado de la clase.
Y en fin, crearon una escena entera ellos solitos. Una escena de mierda, horrenda e insoportable, pero una escena. Eso no todos lo consiguen. Y cuando digo una escena lo que quiero decir es que ellos solitos (o casi, ahí habían estado FNM antes) cambiaron el curso del metal de su época. Todo a partir de ellos sólo se entiende en relación a ellos. Y es lógico por qué y es lógico que a gente como Annie no le digan nada: musicalmente fueron algo muy personal, que mezclaba a Faith No More con otras cosas que no sé bien definir. Todo ese rollo de silencio-explosión-silencio-explosión lo inventan ellos prácticamente. El sonido era algo único, muy crossover: ese bajo en tu cara, esas guitarras rateras que parecían como algo oxidado, secas y con silencios, feístas a propósito, esos licks/solos rarísimos, esa batería seca y cortante, la forma de cantar de Jonathan, tan personal e influyente... Ese sonido era metal pero era muy "groovy", no sé cómo definírtelo. Es que si lo escuchas con atención prácticamente su sonido es la definición de los 90: el feísmo, el mal gusto, los blancos con rastas y semi-rapeando, los chándales, la reivindicación de lo 'freak', del circo, el exceso, las emociones en tu cara, la personificación de Beavis & Butthead, la marihuana, los traumas familiares, la disfuncionalidad social, el fracaso del reaganismo y la era Bush dejando una sociedad de enfermos mentales sin atención médica, el abuso de drogas y alcohol, la cultura de videojuegos, la soledad y alienación del adolescente... Es que prácticamente estás definiendo los 90 ahí. A nivel metal al menos quiero decir, claro. Todo el horror del que llevo 20-30 años tratando de escapar.
La portada te lo define perfectamente, como una peli de terror noventera básicamente: payasos asesinos, niños victimizados, odio adolescente al instituto con matanzas diarias y 'jocks' maltratando a los 'raritos', todo ese rollito tan alegre : )
Y ahí estuve en primera fila en su primera gira en España, en La Riviera. Un concierto mediocre, por cierto. Como te digo, tengo mucho de lo que avergonzarme en mi vida : )
A día de hoy evidentemente no me voy a quitar mis sinfonías novecentistas para acercarme a menos de mil metros de ellos, pero Blind era un hit entonces y es un hit ahora. Lo escuchas y sigue siendo una canción potente con una melodía vocal bastante inusual. La forma de entrar las guitarras, la batería, ese loop del final, todo es algo ya clásico, que se volvió cliché del género muy pronto. Pero es que el género entero lo crea prácticamente esa canción. Insisto, un género odioso a más no poder. Pero ignorar esa influencia es ignorar lo que fueron los 90 en el metal.
Es muy normal y comprensible, por tanto, que quien pasó los 90 fuera del metal, como muchos foreros aquí, o quien venía del heavy de antes, como Annie, no entiendan nada de esto hoy día, e incluso les suene horrendo recordándoles, cual trauma, toda la turra que vino con este estilo de mierda durante aquellos años, con bandas a cual más ridícula y lamentable tanto musical como estéticamente y que prefiero no recordar. Pero quien lo vivió en su día como crío, como adolescente inadaptado, pues sí lo comprende fácilmente.
Lo que pasa es que si lo digo y entro yo aquí a defender a Korn y encima a estar de acuerdo con Eskoriez lo mismo colapsamos el espacio-tiempo. Así que pensaba dejarlo estar y correr un tupido velo.
Salud,
z
Ya era hora de que soltaras una chapa con sentido y buen criterio.
Yo también opino que si a alguien no le guste Blind es que está muerto por dentro.
jajajaja yo me he quedado K.O. Al principio pensaba que era fina ironía Z, pero finalmente parece que no.
Es muy cierto lo que dice. Es que la recta final de los 90 y entrados los 2000 el mundo del metal mainstream está totalmente dominado por esas banduchas de piercings, tatuajes tribales y la dinámica angustia/rabia impostada. Al final paradójicamente acabó siendo musica de jocks abusones y descerebrados, como se pudo ver en el infame Woodstock 99.
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
bueno, seguro que hay formas mas indignas de envejecerFrancois Zappa escribió:Eskoriez también lo debe estar pasando mal pensando que en diez años puede estar escuchando cha-cha-chá.David Z. escribió:Ni qué decir tiene que el apoyo de Eskoriez me está haciendo dudar de mí mismo y plantearme el error que ha sido mi vida.
Salud,
z
eskoriez- Mensajes : 28311
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
No podemos culpar a Korn de Limp Bizkit como no podemos culpar a Nirvana de NickelbackDumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Un aliado inesperado.David Z. escribió:Bueno, no creas, Neska, yo tengo más esqueletos en el armario que el guardián de la Sacramental de San Justo. En mi anterior vida fui fan de Korn y ese primer disco lo recuerdo muy bien, es bastante evidente para cualquiera que sepa algo de aquella era que fue posiblemente el disco de metal más importante e influyente de los 90, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Y si no 'el más', que sería difícil definir, sin ninguna duda uno de los 2-3 discos de metal más influyentes e importantes de la década. Que se dice pronto, ¿eh?
Y no solo el primero, el tercero (Follow the Leader, con portada de McFarlane) era una pasada en su día y pegó muchísimo. Para un adolescente inadaptado metalero en los 90 este tipo de grupos malrrolleros hablando de traumas psicológicos y del desprecio a los 'normales' del insti y tal eran la vida. Precisamente los oíamos en el insti, en cassettes grabadas, y parecían algo único, algo que te hablaba directamente a ti, el inadaptado de la clase.
Y en fin, crearon una escena entera ellos solitos. Una escena de mierda, horrenda e insoportable, pero una escena. Eso no todos lo consiguen. Y cuando digo una escena lo que quiero decir es que ellos solitos (o casi, ahí habían estado FNM antes) cambiaron el curso del metal de su época. Todo a partir de ellos sólo se entiende en relación a ellos. Y es lógico por qué y es lógico que a gente como Annie no le digan nada: musicalmente fueron algo muy personal, que mezclaba a Faith No More con otras cosas que no sé bien definir. Todo ese rollo de silencio-explosión-silencio-explosión lo inventan ellos prácticamente. El sonido era algo único, muy crossover: ese bajo en tu cara, esas guitarras rateras que parecían como algo oxidado, secas y con silencios, feístas a propósito, esos licks/solos rarísimos, esa batería seca y cortante, la forma de cantar de Jonathan, tan personal e influyente... Ese sonido era metal pero era muy "groovy", no sé cómo definírtelo. Es que si lo escuchas con atención prácticamente su sonido es la definición de los 90: el feísmo, el mal gusto, los blancos con rastas y semi-rapeando, los chándales, la reivindicación de lo 'freak', del circo, el exceso, las emociones en tu cara, la personificación de Beavis & Butthead, la marihuana, los traumas familiares, la disfuncionalidad social, el fracaso del reaganismo y la era Bush dejando una sociedad de enfermos mentales sin atención médica, el abuso de drogas y alcohol, la cultura de videojuegos, la soledad y alienación del adolescente... Es que prácticamente estás definiendo los 90 ahí. A nivel metal al menos quiero decir, claro. Todo el horror del que llevo 20-30 años tratando de escapar.
La portada te lo define perfectamente, como una peli de terror noventera básicamente: payasos asesinos, niños victimizados, odio adolescente al instituto con matanzas diarias y 'jocks' maltratando a los 'raritos', todo ese rollito tan alegre : )
Y ahí estuve en primera fila en su primera gira en España, en La Riviera. Un concierto mediocre, por cierto. Como te digo, tengo mucho de lo que avergonzarme en mi vida : )
A día de hoy evidentemente no me voy a quitar mis sinfonías novecentistas para acercarme a menos de mil metros de ellos, pero Blind era un hit entonces y es un hit ahora. Lo escuchas y sigue siendo una canción potente con una melodía vocal bastante inusual. La forma de entrar las guitarras, la batería, ese loop del final, todo es algo ya clásico, que se volvió cliché del género muy pronto. Pero es que el género entero lo crea prácticamente esa canción. Insisto, un género odioso a más no poder. Pero ignorar esa influencia es ignorar lo que fueron los 90 en el metal.
Es muy normal y comprensible, por tanto, que quien pasó los 90 fuera del metal, como muchos foreros aquí, o quien venía del heavy de antes, como Annie, no entiendan nada de esto hoy día, e incluso les suene horrendo recordándoles, cual trauma, toda la turra que vino con este estilo de mierda durante aquellos años, con bandas a cual más ridícula y lamentable tanto musical como estéticamente y que prefiero no recordar. Pero quien lo vivió en su día como crío, como adolescente inadaptado, pues sí lo comprende fácilmente.
Lo que pasa es que si lo digo y entro yo aquí a defender a Korn y encima a estar de acuerdo con Eskoriez lo mismo colapsamos el espacio-tiempo. Así que pensaba dejarlo estar y correr un tupido velo.
Salud,
z
Ya era hora de que soltaras una chapa con sentido y buen criterio.
Yo también opino que si a alguien no le guste Blind es que está muerto por dentro.
jajajaja yo me he quedado K.O. Al principio pensaba que era fina ironía Z, pero finalmente parece que no.
Es muy cierto lo que dice. Es que la recta final de los 90 y entrados los 2000 el mundo del metal mainstream está totalmente dominado por esas banduchas de piercings, tatuajes tribales y la dinámica angustia/rabia impostada. Al final paradójicamente acabó siendo musica de jocks abusones y descerebrados, como se pudo ver en el infame Woodstock 99.
eskoriez- Mensajes : 28311
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Coño....pues algunos bien que culpan a Manu Chao de Macaco.
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
eskoriez escribió:No podemos culpar a Korn de Limp Bizkit como no podemos culpar a Nirvana de NickelbackDumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Un aliado inesperado.David Z. escribió:Bueno, no creas, Neska, yo tengo más esqueletos en el armario que el guardián de la Sacramental de San Justo. En mi anterior vida fui fan de Korn y ese primer disco lo recuerdo muy bien, es bastante evidente para cualquiera que sepa algo de aquella era que fue posiblemente el disco de metal más importante e influyente de los 90, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Y si no 'el más', que sería difícil definir, sin ninguna duda uno de los 2-3 discos de metal más influyentes e importantes de la década. Que se dice pronto, ¿eh?
Y no solo el primero, el tercero (Follow the Leader, con portada de McFarlane) era una pasada en su día y pegó muchísimo. Para un adolescente inadaptado metalero en los 90 este tipo de grupos malrrolleros hablando de traumas psicológicos y del desprecio a los 'normales' del insti y tal eran la vida. Precisamente los oíamos en el insti, en cassettes grabadas, y parecían algo único, algo que te hablaba directamente a ti, el inadaptado de la clase.
Y en fin, crearon una escena entera ellos solitos. Una escena de mierda, horrenda e insoportable, pero una escena. Eso no todos lo consiguen. Y cuando digo una escena lo que quiero decir es que ellos solitos (o casi, ahí habían estado FNM antes) cambiaron el curso del metal de su época. Todo a partir de ellos sólo se entiende en relación a ellos. Y es lógico por qué y es lógico que a gente como Annie no le digan nada: musicalmente fueron algo muy personal, que mezclaba a Faith No More con otras cosas que no sé bien definir. Todo ese rollo de silencio-explosión-silencio-explosión lo inventan ellos prácticamente. El sonido era algo único, muy crossover: ese bajo en tu cara, esas guitarras rateras que parecían como algo oxidado, secas y con silencios, feístas a propósito, esos licks/solos rarísimos, esa batería seca y cortante, la forma de cantar de Jonathan, tan personal e influyente... Ese sonido era metal pero era muy "groovy", no sé cómo definírtelo. Es que si lo escuchas con atención prácticamente su sonido es la definición de los 90: el feísmo, el mal gusto, los blancos con rastas y semi-rapeando, los chándales, la reivindicación de lo 'freak', del circo, el exceso, las emociones en tu cara, la personificación de Beavis & Butthead, la marihuana, los traumas familiares, la disfuncionalidad social, el fracaso del reaganismo y la era Bush dejando una sociedad de enfermos mentales sin atención médica, el abuso de drogas y alcohol, la cultura de videojuegos, la soledad y alienación del adolescente... Es que prácticamente estás definiendo los 90 ahí. A nivel metal al menos quiero decir, claro. Todo el horror del que llevo 20-30 años tratando de escapar.
La portada te lo define perfectamente, como una peli de terror noventera básicamente: payasos asesinos, niños victimizados, odio adolescente al instituto con matanzas diarias y 'jocks' maltratando a los 'raritos', todo ese rollito tan alegre : )
Y ahí estuve en primera fila en su primera gira en España, en La Riviera. Un concierto mediocre, por cierto. Como te digo, tengo mucho de lo que avergonzarme en mi vida : )
A día de hoy evidentemente no me voy a quitar mis sinfonías novecentistas para acercarme a menos de mil metros de ellos, pero Blind era un hit entonces y es un hit ahora. Lo escuchas y sigue siendo una canción potente con una melodía vocal bastante inusual. La forma de entrar las guitarras, la batería, ese loop del final, todo es algo ya clásico, que se volvió cliché del género muy pronto. Pero es que el género entero lo crea prácticamente esa canción. Insisto, un género odioso a más no poder. Pero ignorar esa influencia es ignorar lo que fueron los 90 en el metal.
Es muy normal y comprensible, por tanto, que quien pasó los 90 fuera del metal, como muchos foreros aquí, o quien venía del heavy de antes, como Annie, no entiendan nada de esto hoy día, e incluso les suene horrendo recordándoles, cual trauma, toda la turra que vino con este estilo de mierda durante aquellos años, con bandas a cual más ridícula y lamentable tanto musical como estéticamente y que prefiero no recordar. Pero quien lo vivió en su día como crío, como adolescente inadaptado, pues sí lo comprende fácilmente.
Lo que pasa es que si lo digo y entro yo aquí a defender a Korn y encima a estar de acuerdo con Eskoriez lo mismo colapsamos el espacio-tiempo. Así que pensaba dejarlo estar y correr un tupido velo.
Salud,
z
Ya era hora de que soltaras una chapa con sentido y buen criterio.
Yo también opino que si a alguien no le guste Blind es que está muerto por dentro.
jajajaja yo me he quedado K.O. Al principio pensaba que era fina ironía Z, pero finalmente parece que no.
Es muy cierto lo que dice. Es que la recta final de los 90 y entrados los 2000 el mundo del metal mainstream está totalmente dominado por esas banduchas de piercings, tatuajes tribales y la dinámica angustia/rabia impostada. Al final paradójicamente acabó siendo musica de jocks abusones y descerebrados, como se pudo ver en el infame Woodstock 99.
Está claro, de hecho a mi el rollo de Jonathan Davis me parecía sincero, su agobio y tal. Luego es que empieza una repetición de esquemas y clichés tremenda que desvirtúan completamente lo que gente como Davis o Chino moreno hacían, tipos que sí que me parece que tenían cierta sensibilidad. Luego la cosa va de gritar, hacer el oso y rapear como un anormal.
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Respuesta de Mike Patton al ser responsabilizados FNM/Bungle del invento del Nu metal:
"Nu-metal makes my stomach turn. Don't blame that poo poo on us, blame it on their mothers! Do you think I listen to any of that stuff at all? No, it's for 13-year-old morons! Believe me, we'll all be laughing about nu-metal in a couple of years. Heck, I'm actually laughing at it now!" Mike Patton, Metal Hammer 2002
"Nu-metal makes my stomach turn. Don't blame that poo poo on us, blame it on their mothers! Do you think I listen to any of that stuff at all? No, it's for 13-year-old morons! Believe me, we'll all be laughing about nu-metal in a couple of years. Heck, I'm actually laughing at it now!" Mike Patton, Metal Hammer 2002
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Algo así opinaban los RATM tambienDumDumBoy escribió:Respuesta de Mike Patton al ser responsabilizados FNM/Bungle del invento del Nu metal:
"Nu-metal makes my stomach turn. Don't blame that poo poo on us, blame it on their mothers! Do you think I listen to any of that stuff at all? No, it's for 13-year-old morons! Believe me, we'll all be laughing about nu-metal in a couple of years. Heck, I'm actually laughing at it now!" Mike Patton, Metal Hammer 2002
eskoriez- Mensajes : 28311
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Francois Zappa escribió:Eskoriez también lo debe estar pasando mal pensando que en diez años puede estar escuchando ma-chi-to.David Z. escribió:Ni qué decir tiene que el apoyo de Eskoriez me está haciendo dudar de mí mismo y plantearme el error que ha sido mi vida.
Salud,
z
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Estoy flipando con lo de Z y Korn.
Pues sí, Korn lo tuvieron.
Pues sí, Korn lo tuvieron.
xailor- Mensajes : 7368
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Vulgar Display of PowerDavid Z. escribió:el disco de metal más importante e influyente de los 90, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Y si no 'el más', que sería difícil definir, sin ninguna duda uno de los 2-3 discos de metal más influyentes e importantes de la década.
Angel Dust (aunque FNM no quieran ser metal, esto es así)
Korn
xailor- Mensajes : 7368
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Machito + Korn, ríanse ustedes de las torturas de la KGB
prosineck- Mensajes : 10500
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
xailor escribió:Vulgar Display of PowerDavid Z. escribió:el disco de metal más importante e influyente de los 90, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Y si no 'el más', que sería difícil definir, sin ninguna duda uno de los 2-3 discos de metal más influyentes e importantes de la década.
Angel Dust (aunque FNM no quieran ser metal, esto es así)
Korn
Bueno, y me imagino que el de Mayhem en el que acaban todos muertos o en prisión.
xailor- Mensajes : 7368
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
prosineck escribió:Machito + Korn, ríanse ustedes de las torturas de la KGB
Tengo un grupo tributo nu-mambo que mezcla canciones de ambos artistas, nos llamamos Maicito.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
xailor escribió:Estoy flipando con lo de Z y Korn.
Pues sí, Korn lo tuvieron.
Yo es que no tengo miedo al desprecio de mis semejantes. He vivido en esa tesitura toda mi vida.
Como decía Yeats, la mayor aventura es caminar desnudo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Veo necesario aclarar que no tengo un solo disco de Korn en casa hoy día, como no tengo un solo disco de cha-cha-chá (de Machito sí, tranquilamente 20 o más) y que preferiría alistarme en el ejército ruso a tener que escuchar uno.
Por si acaso.
Salud,
z
Por si acaso.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
eskoriez escribió:bueno, seguro que hay formas mas indignas de envejecerFrancois Zappa escribió:Eskoriez también lo debe estar pasando mal pensando que en diez años puede estar escuchando cha-cha-chá.David Z. escribió:Ni qué decir tiene que el apoyo de Eskoriez me está haciendo dudar de mí mismo y plantearme el error que ha sido mi vida.
Salud,
z
No se me ocurre ninguna.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
David Z. escribió:eskoriez escribió:bueno, seguro que hay formas mas indignas de envejecerFrancois Zappa escribió:Eskoriez también lo debe estar pasando mal pensando que en diez años puede estar escuchando cha-cha-chá.David Z. escribió:Ni qué decir tiene que el apoyo de Eskoriez me está haciendo dudar de mí mismo y plantearme el error que ha sido mi vida.
Salud,
z
No se me ocurre ninguna.
Salud,
z
Escuchando korn?
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
No hace falta culpar a Korn de ningún advenimiento posterior. Se bastan y se sobran solos.
Stoneheart- Mensajes : 46030
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Quien tuvo retuvoDavid Z. escribió:Veo necesario aclarar que no tengo un solo disco de Korn en casa hoy día, como no tengo un solo disco de cha-cha-chá (de Machito sí, tranquilamente 20 o más) y que preferiría alistarme en el ejército ruso a tener que escuchar uno.
Por si acaso.
Salud,
z
eskoriez- Mensajes : 28311
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Stoneheart escribió:No hace falta culpar a Korn de ningún advenimiento posterior. Se bastan y se sobran solos.
eskoriez- Mensajes : 28311
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
David Z. escribió:Bueno, no creas, Neska, yo tengo más esqueletos en el armario que el guardián de la Sacramental de San Justo. En mi anterior vida fui fan de Korn y ese primer disco lo recuerdo muy bien, es bastante evidente para cualquiera que sepa algo de aquella era que fue posiblemente el disco de metal más importante e influyente de los 90, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Y si no 'el más', que sería difícil definir, sin ninguna duda uno de los 2-3 discos de metal más influyentes e importantes de la década. Que se dice pronto, ¿eh?
Y no solo el primero, el tercero (Follow the Leader, con portada de McFarlane) era una pasada en su día y pegó muchísimo. Para un adolescente inadaptado metalero en los 90 este tipo de grupos malrrolleros hablando de traumas psicológicos y del desprecio a los 'normales' del insti y tal eran la vida. Precisamente los oíamos en el insti, en cassettes grabadas, y parecían algo único, algo que te hablaba directamente a ti, el inadaptado de la clase.
Y en fin, crearon una escena entera. Una escena de mierda, horrenda e insoportable, pero una escena. Eso no todos lo consiguen. Y cuando digo una escena lo que quiero decir es que ellos solitos (o casi, ahí habían estado FNM antes) cambiaron el curso del metal de su época. Todo a partir de ellos sólo se entiende en relación a ellos. Pusieron patas arriba el mundo del metal con este disco, que al principio pareció que no, parecía continuista de no sabías bien qué, y al final fue resultando que lo cambió todo. Y es lógico por qué y es lógico que a gente como Annie no le digan nada: musicalmente fueron algo muy personal, que mezclaba a Faith No More con otras cosas que no sé bien definir. Todo ese rollo de silencio-explosión-silencio-explosión lo inventan ellos prácticamente. El sonido era algo único, muy crossover: ese bajo en tu cara, esas guitarras rateras que parecían como algo oxidado, secas y con silencios, feístas a propósito, esos licks/solos rarísimos, esa batería seca y cortante, la forma de cantar de Jonathan, tan personal e influyente... Ese sonido era metal pero era muy "groovy", no sé cómo definírtelo. Es que si lo escuchas con atención prácticamente su sonido es la definición de los 90: el feísmo, el mal gusto, los blancos con rastas y semi-rapeando, los chándales, la reivindicación de lo 'freak', del circo, el exceso, las emociones en tu cara, la personificación de Beavis & Butthead, la marihuana, los traumas familiares, la disfuncionalidad social, el fracaso del reaganismo y la era Bush dejando una sociedad de enfermos mentales sin atención médica, el abuso de drogas y alcohol, la cultura de videojuegos, la soledad y alienación del adolescente... Es que prácticamente estás definiendo los 90 ahí. A nivel metal al menos quiero decir, claro. Todo el horror del que llevo 20-30 años tratando de escapar.
La portada te lo define perfectamente, como una peli de terror noventera básicamente: payasos asesinos, niños victimizados, odio adolescente al instituto con matanzas diarias y 'jocks' maltratando a los 'raritos', todo ese rollito tan alegre : )
Y ahí estuve en primera fila en su primera gira en España, en La Riviera. Un concierto mediocre, por cierto. Como te digo, tengo mucho de lo que avergonzarme en mi vida : )
A día de hoy evidentemente no me voy a quitar mis sinfonías novecentistas para acercarme a menos de mil metros de ellos, pero Blind era un hit entonces y es un hit ahora. Lo escuchas y sigue siendo una canción potente con una melodía vocal bastante inusual. La forma de entrar las guitarras, la batería, ese loop del final, todo es algo ya clásico, que se volvió cliché del género muy pronto. Pero es que el género entero lo crea prácticamente esa canción. Insisto, un género odioso a más no poder. Pero ignorar esa influencia es ignorar lo que fueron los 90 en el metal.
Es muy normal y comprensible, por tanto, que quien pasó los 90 fuera del metal, como muchos foreros aquí, o quien venía del heavy de antes, como Annie, no entiendan nada de esto hoy día, e incluso les suene horrendo recordándoles, cual trauma, toda la turra que vino con este estilo de mierda durante aquellos años, con bandas a cual más ridícula y lamentable tanto musical como estéticamente y que prefiero no recordar. Pero quien lo vivió en su día como crío, como adolescente inadaptado, pues sí lo comprende fácilmente.
Lo que pasa es que si lo digo y entro yo aquí a defender a Korn y encima a estar de acuerdo con Eskoriez lo mismo colapsamos el espacio-tiempo. Así que pensaba dejarlo estar y correr un tupido velo.
Salud,
z
Pero este esqueleto lo has aireado otras veces, no debería ser una sorpresa. Lo inesperado es el amor con el que lo has aireado esta vez. Siempre tiendes a re-negarlo. ¿Por qué?
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
eskoriez escribió:Stoneheart escribió:No hace falta culpar a Korn de ningún advenimiento posterior. Se bastan y se sobran solos.
Por tu culpa he pinchado Blind y esta noche tendré pesadilllas
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
eskoriez escribió:Un aliado inesperado.
- Spoiler:
David Z. escribió:Bueno, no creas, Neska, yo tengo más esqueletos en el armario que el guardián de la Sacramental de San Justo. En mi anterior vida fui fan de Korn y ese primer disco lo recuerdo muy bien, es bastante evidente para cualquiera que sepa algo de aquella era que fue posiblemente el disco de metal más importante e influyente de los 90, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Y si no 'el más', que sería difícil definir, sin ninguna duda uno de los 2-3 discos de metal más influyentes e importantes de la década. Que se dice pronto, ¿eh?
Y no solo el primero, el tercero (Follow the Leader, con portada de McFarlane) era una pasada en su día y pegó muchísimo. Para un adolescente inadaptado metalero en los 90 este tipo de grupos malrrolleros hablando de traumas psicológicos y del desprecio a los 'normales' del insti y tal eran la vida. Precisamente los oíamos en el insti, en cassettes grabadas, y parecían algo único, algo que te hablaba directamente a ti, el inadaptado de la clase.
Y en fin, crearon una escena entera ellos solitos. Una escena de mierda, horrenda e insoportable, pero una escena. Eso no todos lo consiguen. Y cuando digo una escena lo que quiero decir es que ellos solitos (o casi, ahí habían estado FNM antes) cambiaron el curso del metal de su época. Todo a partir de ellos sólo se entiende en relación a ellos. Y es lógico por qué y es lógico que a gente como Annie no le digan nada: musicalmente fueron algo muy personal, que mezclaba a Faith No More con otras cosas que no sé bien definir. Todo ese rollo de silencio-explosión-silencio-explosión lo inventan ellos prácticamente. El sonido era algo único, muy crossover: ese bajo en tu cara, esas guitarras rateras que parecían como algo oxidado, secas y con silencios, feístas a propósito, esos licks/solos rarísimos, esa batería seca y cortante, la forma de cantar de Jonathan, tan personal e influyente... Ese sonido era metal pero era muy "groovy", no sé cómo definírtelo. Es que si lo escuchas con atención prácticamente su sonido es la definición de los 90: el feísmo, el mal gusto, los blancos con rastas y semi-rapeando, los chándales, la reivindicación de lo 'freak', del circo, el exceso, las emociones en tu cara, la personificación de Beavis & Butthead, la marihuana, los traumas familiares, la disfuncionalidad social, el fracaso del reaganismo y la era Bush dejando una sociedad de enfermos mentales sin atención médica, el abuso de drogas y alcohol, la cultura de videojuegos, la soledad y alienación del adolescente... Es que prácticamente estás definiendo los 90 ahí. A nivel metal al menos quiero decir, claro. Todo el horror del que llevo 20-30 años tratando de escapar.
La portada te lo define perfectamente, como una peli de terror noventera básicamente: payasos asesinos, niños victimizados, odio adolescente al instituto con matanzas diarias y 'jocks' maltratando a los 'raritos', todo ese rollito tan alegre : )
Y ahí estuve en primera fila en su primera gira en España, en La Riviera. Un concierto mediocre, por cierto. Como te digo, tengo mucho de lo que avergonzarme en mi vida : )
A día de hoy evidentemente no me voy a quitar mis sinfonías novecentistas para acercarme a menos de mil metros de ellos, pero Blind era un hit entonces y es un hit ahora. Lo escuchas y sigue siendo una canción potente con una melodía vocal bastante inusual. La forma de entrar las guitarras, la batería, ese loop del final, todo es algo ya clásico, que se volvió cliché del género muy pronto. Pero es que el género entero lo crea prácticamente esa canción. Insisto, un género odioso a más no poder. Pero ignorar esa influencia es ignorar lo que fueron los 90 en el metal.
Es muy normal y comprensible, por tanto, que quien pasó los 90 fuera del metal, como muchos foreros aquí, o quien venía del heavy de antes, como Annie, no entiendan nada de esto hoy día, e incluso les suene horrendo recordándoles, cual trauma, toda la turra que vino con este estilo de mierda durante aquellos años, con bandas a cual más ridícula y lamentable tanto musical como estéticamente y que prefiero no recordar. Pero quien lo vivió en su día como crío, como adolescente inadaptado, pues sí lo comprende fácilmente.
Lo que pasa es que si lo digo y entro yo aquí a defender a Korn y encima a estar de acuerdo con Eskoriez lo mismo colapsamos el espacio-tiempo. Así que pensaba dejarlo estar y correr un tupido velo.
Salud,
z
Ya era hora de que soltaras una chapa con sentido y buen criterio.
Yo también opino que si a alguien no le guste Blind es que está muerto por dentro.
Como de costumbre... Opino lo mismo pero al revés
Me pregunto si algún día llegará algún disco con el que podamos romper con esta tradición
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Añade un poco de color e imagen a esas pesadillasNeska escribió:eskoriez escribió:Stoneheart escribió:No hace falta culpar a Korn de ningún advenimiento posterior. Se bastan y se sobran solos.
Por tu culpa he pinchado Blind y esta noche tendré pesadilllas
Veo a un joven Z en las primeras filas
eskoriez- Mensajes : 28311
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
David Z. escribió:Bueno, no creas, Neska, yo tengo más esqueletos en el armario que el guardián de la Sacramental de San Justo. En mi anterior vida fui fan de Korn y ese primer disco lo recuerdo muy bien, es bastante evidente para cualquiera que sepa algo de aquella era que fue posiblemente el disco de metal más importante e influyente de los 90, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Y si no 'el más', que sería difícil definir, sin ninguna duda uno de los 2-3 discos de metal más influyentes e importantes de la década. Que se dice pronto, ¿eh?
Y no solo el primero, el tercero (Follow the Leader, con portada de McFarlane) era una pasada en su día y pegó muchísimo. Para un adolescente inadaptado metalero en los 90 este tipo de grupos malrrolleros hablando de traumas psicológicos y del desprecio a los 'normales' del insti y tal eran la vida. Precisamente los oíamos en el insti, en cassettes grabadas, y parecían algo único, algo que te hablaba directamente a ti, el inadaptado de la clase.
Y en fin, crearon una escena entera. Una escena de mierda, horrenda e insoportable, pero una escena. Eso no todos lo consiguen. Y cuando digo una escena lo que quiero decir es que ellos solitos (o casi, ahí habían estado FNM antes) cambiaron el curso del metal de su época. Todo a partir de ellos sólo se entiende en relación a ellos. Pusieron patas arriba el mundo del metal con este disco, que al principio pareció que no, parecía continuista de no sabías bien qué, y al final fue resultando que lo cambió todo. Y es lógico por qué y es lógico que a gente como Annie no le digan nada: musicalmente fueron algo muy personal, que mezclaba a Faith No More con otras cosas que no sé bien definir. Todo ese rollo de silencio-explosión-silencio-explosión lo inventan ellos prácticamente. El sonido era algo único, muy crossover: ese bajo en tu cara, esas guitarras rateras que parecían como algo oxidado, secas y con silencios, feístas a propósito, esos licks/solos rarísimos, esa batería seca y cortante, la forma de cantar de Jonathan, tan personal e influyente... Ese sonido era metal pero era muy "groovy", no sé cómo definírtelo. Es que si lo escuchas con atención prácticamente su sonido es la definición de los 90: el feísmo, el mal gusto, los blancos con rastas y semi-rapeando, los chándales, la reivindicación de lo 'freak', del circo, el exceso, las emociones en tu cara, la personificación de Beavis & Butthead, la marihuana, los traumas familiares, la disfuncionalidad social, el fracaso del reaganismo y la era Bush dejando una sociedad de enfermos mentales sin atención médica, el abuso de drogas y alcohol, la cultura de videojuegos, la soledad y alienación del adolescente... Es que prácticamente estás definiendo los 90 ahí. A nivel metal al menos quiero decir, claro. Todo el horror del que llevo 20-30 años tratando de escapar.
La portada te lo define perfectamente, como una peli de terror noventera básicamente: payasos asesinos, niños victimizados, odio adolescente al instituto con matanzas diarias y 'jocks' maltratando a los 'raritos', todo ese rollito tan alegre : )
Y ahí estuve en primera fila en su primera gira en España, en La Riviera. Un concierto mediocre, por cierto. Como te digo, tengo mucho de lo que avergonzarme en mi vida : )
A día de hoy evidentemente no me voy a quitar mis sinfonías novecentistas para acercarme a menos de mil metros de ellos, pero Blind era un hit entonces y es un hit ahora. Lo escuchas y sigue siendo una canción potente con una melodía vocal bastante inusual. La forma de entrar las guitarras, la batería, ese loop del final, todo es algo ya clásico, que se volvió cliché del género muy pronto. Pero es que el género entero lo crea prácticamente esa canción. Insisto, un género odioso a más no poder. Pero ignorar esa influencia es ignorar lo que fueron los 90 en el metal.
Es muy normal y comprensible, por tanto, que quien pasó los 90 fuera del metal, como muchos foreros aquí, o quien venía del heavy de antes, como Annie, no entiendan nada de esto hoy día, e incluso les suene horrendo recordándoles, cual trauma, toda la turra que vino con este estilo de mierda durante aquellos años, con bandas a cual más ridícula y lamentable tanto musical como estéticamente y que prefiero no recordar. Pero quien lo vivió en su día como crío, como adolescente inadaptado, pues sí lo comprende fácilmente.
Lo que pasa es que si lo digo y entro yo aquí a defender a Korn y encima a estar de acuerdo con Eskoriez lo mismo colapsamos el espacio-tiempo. Así que pensaba dejarlo estar y correr un tupido velo.
Salud,
z
Aquí hay verdades como puños.
Yo me bajé con el Issues (aunque me pillé el muñeco de trapo en un HMV de Oxford Street ) pero al César lo que es del César.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16461
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Neska escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Bueno, no creas, Neska, yo tengo más esqueletos en el armario que el guardián de la Sacramental de San Justo. En mi anterior vida fui fan de Korn y ese primer disco lo recuerdo muy bien, es bastante evidente para cualquiera que sepa algo de aquella era que fue posiblemente el disco de metal más importante e influyente de los 90, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Y si no 'el más', que sería difícil definir, sin ninguna duda uno de los 2-3 discos de metal más influyentes e importantes de la década. Que se dice pronto, ¿eh?
Y no solo el primero, el tercero (Follow the Leader, con portada de McFarlane) era una pasada en su día y pegó muchísimo. Para un adolescente inadaptado metalero en los 90 este tipo de grupos malrrolleros hablando de traumas psicológicos y del desprecio a los 'normales' del insti y tal eran la vida. Precisamente los oíamos en el insti, en cassettes grabadas, y parecían algo único, algo que te hablaba directamente a ti, el inadaptado de la clase.
Y en fin, crearon una escena entera. Una escena de mierda, horrenda e insoportable, pero una escena. Eso no todos lo consiguen. Y cuando digo una escena lo que quiero decir es que ellos solitos (o casi, ahí habían estado FNM antes) cambiaron el curso del metal de su época. Todo a partir de ellos sólo se entiende en relación a ellos. Pusieron patas arriba el mundo del metal con este disco, que al principio pareció que no, parecía continuista de no sabías bien qué, y al final fue resultando que lo cambió todo. Y es lógico por qué y es lógico que a gente como Annie no le digan nada: musicalmente fueron algo muy personal, que mezclaba a Faith No More con otras cosas que no sé bien definir. Todo ese rollo de silencio-explosión-silencio-explosión lo inventan ellos prácticamente. El sonido era algo único, muy crossover: ese bajo en tu cara, esas guitarras rateras que parecían como algo oxidado, secas y con silencios, feístas a propósito, esos licks/solos rarísimos, esa batería seca y cortante, la forma de cantar de Jonathan, tan personal e influyente... Ese sonido era metal pero era muy "groovy", no sé cómo definírtelo. Es que si lo escuchas con atención prácticamente su sonido es la definición de los 90: el feísmo, el mal gusto, los blancos con rastas y semi-rapeando, los chándales, la reivindicación de lo 'freak', del circo, el exceso, las emociones en tu cara, la personificación de Beavis & Butthead, la marihuana, los traumas familiares, la disfuncionalidad social, el fracaso del reaganismo y la era Bush dejando una sociedad de enfermos mentales sin atención médica, el abuso de drogas y alcohol, la cultura de videojuegos, la soledad y alienación del adolescente... Es que prácticamente estás definiendo los 90 ahí. A nivel metal al menos quiero decir, claro. Todo el horror del que llevo 20-30 años tratando de escapar.
La portada te lo define perfectamente, como una peli de terror noventera básicamente: payasos asesinos, niños victimizados, odio adolescente al instituto con matanzas diarias y 'jocks' maltratando a los 'raritos', todo ese rollito tan alegre : )
Y ahí estuve en primera fila en su primera gira en España, en La Riviera. Un concierto mediocre, por cierto. Como te digo, tengo mucho de lo que avergonzarme en mi vida : )
A día de hoy evidentemente no me voy a quitar mis sinfonías novecentistas para acercarme a menos de mil metros de ellos, pero Blind era un hit entonces y es un hit ahora. Lo escuchas y sigue siendo una canción potente con una melodía vocal bastante inusual. La forma de entrar las guitarras, la batería, ese loop del final, todo es algo ya clásico, que se volvió cliché del género muy pronto. Pero es que el género entero lo crea prácticamente esa canción. Insisto, un género odioso a más no poder. Pero ignorar esa influencia es ignorar lo que fueron los 90 en el metal.
Es muy normal y comprensible, por tanto, que quien pasó los 90 fuera del metal, como muchos foreros aquí, o quien venía del heavy de antes, como Annie, no entiendan nada de esto hoy día, e incluso les suene horrendo recordándoles, cual trauma, toda la turra que vino con este estilo de mierda durante aquellos años, con bandas a cual más ridícula y lamentable tanto musical como estéticamente y que prefiero no recordar. Pero quien lo vivió en su día como crío, como adolescente inadaptado, pues sí lo comprende fácilmente.
Lo que pasa es que si lo digo y entro yo aquí a defender a Korn y encima a estar de acuerdo con Eskoriez lo mismo colapsamos el espacio-tiempo. Así que pensaba dejarlo estar y correr un tupido velo.
Salud,
z
Pero este esqueleto lo has aireado otras veces, no debería ser una sorpresa. Lo inesperado es el amor con el que lo has aireado esta vez. Siempre tiendes a re-negarlo. ¿Por qué?
Bueno, yo no veo amor, al menos créeme que no me voy a poner a rapear frente al espejo : ) simplemente trato de explicar objetivamente lo que supusieron en aquellos años. Si he sido más simpático en ese mensaje que en otras ocasiones, será porque siempre me gusta llevar la contraria, y visto que aquí todo el mundo los ponía a parir como si no nos hubiéramos tragado infinitas mierdas iguales o peores, pues por eso, por ir a la contra.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Es que Ross Robinson cambió mi vida.
Directamente.
Directamente.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16461
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
eskoriez escribió:Quien tuvo retuvoDavid Z. escribió:Veo necesario aclarar que no tengo un solo disco de Korn en casa hoy día, como no tengo un solo disco de cha-cha-chá (de Machito sí, tranquilamente 20 o más) y que preferiría alistarme en el ejército ruso a tener que escuchar uno.
Por si acaso.
Salud,
z
En efecto, son como cicatrices, taras psicológicas, traumas que nunca se van del todo: ver a tus compañeros morir en la guerra de Vietnam, palizas de pequeño o discos de Korn. Cosas que quedan ahí en lo más profundo de una psique perturbada. Y por eso os podéis explicar tantas y tantas cosas.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
David Z. escribió:prosineck escribió:Machito + Korn, ríanse ustedes de las torturas de la KGB
Tengo un grupo tributo nu-mambo que mezcla canciones de ambos artistas, nos llamamos Maicito.
Salud,
z
Como los covers de Richard Cheese, lo veo.
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
eskoriez escribió:Añade un poco de color e imagen a esas pesadillasNeska escribió:eskoriez escribió:Stoneheart escribió:No hace falta culpar a Korn de ningún advenimiento posterior. Se bastan y se sobran solos.
Por tu culpa he pinchado Blind y esta noche tendré pesadilllas
Veo a un joven Z en las primeras filas
La experiencia ha sido menos terrible con el vídeo, sí.
Haré una confesión:
Tras el vídeo he vuelto a Spotify para ver la diferencia, y de allí de nuevo al vídeo, de nuevo a Spotify. Hasta el "are you ready" todo bien. Despúes, bueno, suena parecido al grunge, me ha teletransportado un poco a un bar de Portugalete muy grunge. Me encantaba ese bar, me da rabia no recordar cómo se llamaba. Me he sentido cómoda. Joder, la he empezado como 14 veces ya.
No sé por qué he perdido tanto tiempo en esto. Creo que todo se estropea cuando llega la voz de ultratumba. Con el disco entero no puedo.
No se puede decir que no le he puesto empeño. Exijo mi gometsa verde.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
David Z. escribió:Neska escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Bueno, no creas, Neska, yo tengo más esqueletos en el armario que el guardián de la Sacramental de San Justo. En mi anterior vida fui fan de Korn y ese primer disco lo recuerdo muy bien, es bastante evidente para cualquiera que sepa algo de aquella era que fue posiblemente el disco de metal más importante e influyente de los 90, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Y si no 'el más', que sería difícil definir, sin ninguna duda uno de los 2-3 discos de metal más influyentes e importantes de la década. Que se dice pronto, ¿eh?
Y no solo el primero, el tercero (Follow the Leader, con portada de McFarlane) era una pasada en su día y pegó muchísimo. Para un adolescente inadaptado metalero en los 90 este tipo de grupos malrrolleros hablando de traumas psicológicos y del desprecio a los 'normales' del insti y tal eran la vida. Precisamente los oíamos en el insti, en cassettes grabadas, y parecían algo único, algo que te hablaba directamente a ti, el inadaptado de la clase.
Y en fin, crearon una escena entera. Una escena de mierda, horrenda e insoportable, pero una escena. Eso no todos lo consiguen. Y cuando digo una escena lo que quiero decir es que ellos solitos (o casi, ahí habían estado FNM antes) cambiaron el curso del metal de su época. Todo a partir de ellos sólo se entiende en relación a ellos. Pusieron patas arriba el mundo del metal con este disco, que al principio pareció que no, parecía continuista de no sabías bien qué, y al final fue resultando que lo cambió todo. Y es lógico por qué y es lógico que a gente como Annie no le digan nada: musicalmente fueron algo muy personal, que mezclaba a Faith No More con otras cosas que no sé bien definir. Todo ese rollo de silencio-explosión-silencio-explosión lo inventan ellos prácticamente. El sonido era algo único, muy crossover: ese bajo en tu cara, esas guitarras rateras que parecían como algo oxidado, secas y con silencios, feístas a propósito, esos licks/solos rarísimos, esa batería seca y cortante, la forma de cantar de Jonathan, tan personal e influyente... Ese sonido era metal pero era muy "groovy", no sé cómo definírtelo. Es que si lo escuchas con atención prácticamente su sonido es la definición de los 90: el feísmo, el mal gusto, los blancos con rastas y semi-rapeando, los chándales, la reivindicación de lo 'freak', del circo, el exceso, las emociones en tu cara, la personificación de Beavis & Butthead, la marihuana, los traumas familiares, la disfuncionalidad social, el fracaso del reaganismo y la era Bush dejando una sociedad de enfermos mentales sin atención médica, el abuso de drogas y alcohol, la cultura de videojuegos, la soledad y alienación del adolescente... Es que prácticamente estás definiendo los 90 ahí. A nivel metal al menos quiero decir, claro. Todo el horror del que llevo 20-30 años tratando de escapar.
La portada te lo define perfectamente, como una peli de terror noventera básicamente: payasos asesinos, niños victimizados, odio adolescente al instituto con matanzas diarias y 'jocks' maltratando a los 'raritos', todo ese rollito tan alegre : )
Y ahí estuve en primera fila en su primera gira en España, en La Riviera. Un concierto mediocre, por cierto. Como te digo, tengo mucho de lo que avergonzarme en mi vida : )
A día de hoy evidentemente no me voy a quitar mis sinfonías novecentistas para acercarme a menos de mil metros de ellos, pero Blind era un hit entonces y es un hit ahora. Lo escuchas y sigue siendo una canción potente con una melodía vocal bastante inusual. La forma de entrar las guitarras, la batería, ese loop del final, todo es algo ya clásico, que se volvió cliché del género muy pronto. Pero es que el género entero lo crea prácticamente esa canción. Insisto, un género odioso a más no poder. Pero ignorar esa influencia es ignorar lo que fueron los 90 en el metal.
Es muy normal y comprensible, por tanto, que quien pasó los 90 fuera del metal, como muchos foreros aquí, o quien venía del heavy de antes, como Annie, no entiendan nada de esto hoy día, e incluso les suene horrendo recordándoles, cual trauma, toda la turra que vino con este estilo de mierda durante aquellos años, con bandas a cual más ridícula y lamentable tanto musical como estéticamente y que prefiero no recordar. Pero quien lo vivió en su día como crío, como adolescente inadaptado, pues sí lo comprende fácilmente.
Lo que pasa es que si lo digo y entro yo aquí a defender a Korn y encima a estar de acuerdo con Eskoriez lo mismo colapsamos el espacio-tiempo. Así que pensaba dejarlo estar y correr un tupido velo.
Salud,
z
Pero este esqueleto lo has aireado otras veces, no debería ser una sorpresa. Lo inesperado es el amor con el que lo has aireado esta vez. Siempre tiendes a re-negarlo. ¿Por qué?
Bueno, yo no veo amor, al menos créeme que no me voy a poner a rapear frente al espejo : ) simplemente trato de explicar objetivamente lo que supusieron en aquellos años. Si he sido más simpático en ese mensaje que en otras ocasiones, será porque siempre me gusta llevar la contraria, y visto que aquí todo el mundo los ponía a parir como si no nos hubiéramos tragado infinitas mierdas iguales o peores, pues por eso, por ir a la contra.
Salud,
z
Pero no has respondido a mi pregunta. ¿Por qué re-negar?
Edito para añadir: Claro que hay amor por Korn ahí. Todos nos hemos dado cuenta
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
David Z. escribió:prosineck escribió:Machito + Korn, ríanse ustedes de las torturas de la KGB
Tengo un grupo tributo nu-mambo que mezcla canciones de ambos artistas, nos llamamos Maicito.
Salud,
z
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Neska escribió:eskoriez escribió:Añade un poco de color e imagen a esas pesadillasNeska escribió:eskoriez escribió:Stoneheart escribió:No hace falta culpar a Korn de ningún advenimiento posterior. Se bastan y se sobran solos.
Por tu culpa he pinchado Blind y esta noche tendré pesadilllas
Veo a un joven Z en las primeras filas
La experiencia ha sido menos terrible con el vídeo, sí.
Haré una confesión:
Tras el vídeo he vuelto a Spotify para ver la diferencia, y de allí de nuevo al vídeo, de nuevo a Spotify. Hasta el "are you ready" todo bien. Despúes, bueno, suena parecido al grunge, me ha teletransportado un poco a un bar de Portugalete muy grunge. Me encantaba ese bar, me da rabia no recordar cómo se llamaba. Me he sentido cómoda. Joder, la he empezado como 14 veces ya.
No sé por qué he perdido tanto tiempo en esto. Creo que todo se estropea cuando llega la voz de ultratumba. Con el disco entero no puedo.
No se puede decir que no le he puesto empeño. Exijo mi gometsa verde.
Alguna pista para ayudar?
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Neska escribió:David Z. escribió:Neska escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Bueno, no creas, Neska, yo tengo más esqueletos en el armario que el guardián de la Sacramental de San Justo. En mi anterior vida fui fan de Korn y ese primer disco lo recuerdo muy bien, es bastante evidente para cualquiera que sepa algo de aquella era que fue posiblemente el disco de metal más importante e influyente de los 90, para lo bueno y sobre todo para lo malo. Y si no 'el más', que sería difícil definir, sin ninguna duda uno de los 2-3 discos de metal más influyentes e importantes de la década. Que se dice pronto, ¿eh?
Y no solo el primero, el tercero (Follow the Leader, con portada de McFarlane) era una pasada en su día y pegó muchísimo. Para un adolescente inadaptado metalero en los 90 este tipo de grupos malrrolleros hablando de traumas psicológicos y del desprecio a los 'normales' del insti y tal eran la vida. Precisamente los oíamos en el insti, en cassettes grabadas, y parecían algo único, algo que te hablaba directamente a ti, el inadaptado de la clase.
Y en fin, crearon una escena entera. Una escena de mierda, horrenda e insoportable, pero una escena. Eso no todos lo consiguen. Y cuando digo una escena lo que quiero decir es que ellos solitos (o casi, ahí habían estado FNM antes) cambiaron el curso del metal de su época. Todo a partir de ellos sólo se entiende en relación a ellos. Pusieron patas arriba el mundo del metal con este disco, que al principio pareció que no, parecía continuista de no sabías bien qué, y al final fue resultando que lo cambió todo. Y es lógico por qué y es lógico que a gente como Annie no le digan nada: musicalmente fueron algo muy personal, que mezclaba a Faith No More con otras cosas que no sé bien definir. Todo ese rollo de silencio-explosión-silencio-explosión lo inventan ellos prácticamente. El sonido era algo único, muy crossover: ese bajo en tu cara, esas guitarras rateras que parecían como algo oxidado, secas y con silencios, feístas a propósito, esos licks/solos rarísimos, esa batería seca y cortante, la forma de cantar de Jonathan, tan personal e influyente... Ese sonido era metal pero era muy "groovy", no sé cómo definírtelo. Es que si lo escuchas con atención prácticamente su sonido es la definición de los 90: el feísmo, el mal gusto, los blancos con rastas y semi-rapeando, los chándales, la reivindicación de lo 'freak', del circo, el exceso, las emociones en tu cara, la personificación de Beavis & Butthead, la marihuana, los traumas familiares, la disfuncionalidad social, el fracaso del reaganismo y la era Bush dejando una sociedad de enfermos mentales sin atención médica, el abuso de drogas y alcohol, la cultura de videojuegos, la soledad y alienación del adolescente... Es que prácticamente estás definiendo los 90 ahí. A nivel metal al menos quiero decir, claro. Todo el horror del que llevo 20-30 años tratando de escapar.
La portada te lo define perfectamente, como una peli de terror noventera básicamente: payasos asesinos, niños victimizados, odio adolescente al instituto con matanzas diarias y 'jocks' maltratando a los 'raritos', todo ese rollito tan alegre : )
Y ahí estuve en primera fila en su primera gira en España, en La Riviera. Un concierto mediocre, por cierto. Como te digo, tengo mucho de lo que avergonzarme en mi vida : )
A día de hoy evidentemente no me voy a quitar mis sinfonías novecentistas para acercarme a menos de mil metros de ellos, pero Blind era un hit entonces y es un hit ahora. Lo escuchas y sigue siendo una canción potente con una melodía vocal bastante inusual. La forma de entrar las guitarras, la batería, ese loop del final, todo es algo ya clásico, que se volvió cliché del género muy pronto. Pero es que el género entero lo crea prácticamente esa canción. Insisto, un género odioso a más no poder. Pero ignorar esa influencia es ignorar lo que fueron los 90 en el metal.
Es muy normal y comprensible, por tanto, que quien pasó los 90 fuera del metal, como muchos foreros aquí, o quien venía del heavy de antes, como Annie, no entiendan nada de esto hoy día, e incluso les suene horrendo recordándoles, cual trauma, toda la turra que vino con este estilo de mierda durante aquellos años, con bandas a cual más ridícula y lamentable tanto musical como estéticamente y que prefiero no recordar. Pero quien lo vivió en su día como crío, como adolescente inadaptado, pues sí lo comprende fácilmente.
Lo que pasa es que si lo digo y entro yo aquí a defender a Korn y encima a estar de acuerdo con Eskoriez lo mismo colapsamos el espacio-tiempo. Así que pensaba dejarlo estar y correr un tupido velo.
Salud,
z
Pero este esqueleto lo has aireado otras veces, no debería ser una sorpresa. Lo inesperado es el amor con el que lo has aireado esta vez. Siempre tiendes a re-negarlo. ¿Por qué?
Bueno, yo no veo amor, al menos créeme que no me voy a poner a rapear frente al espejo : ) simplemente trato de explicar objetivamente lo que supusieron en aquellos años. Si he sido más simpático en ese mensaje que en otras ocasiones, será porque siempre me gusta llevar la contraria, y visto que aquí todo el mundo los ponía a parir como si no nos hubiéramos tragado infinitas mierdas iguales o peores, pues por eso, por ir a la contra.
Salud,
z
Pero no has respondido a mi pregunta. ¿Por qué re-negar?
Edito para añadir: Claro que hay amor por Korn ahí. Todos nos hemos dado cuenta
Hombre, para no renegar, ¿pero tú has oído el disco?
Date cuenta de que estoy en la peor posición posible. Estoy tratando de nadar y guardar la ropa. Estoy viendo a ver si es posible ofender al mismo tiempo a la gente a la que no le gusta el disco y a la gente a la que sí le gusta. Es una labor complicada, titánica, pero un hombre puede soñar. Con tesón y esfuerzo, todo es posible, la barrera eres tú, crisis es oportunidad, todo esto debe de estar en una letra de Melendi.
Sobre el amor, te responderé con uno de mis versos favoritos de la historia de la música: "y cuando añoras a una chica con la que saliste [de adolescente], ¿la añoras a ella, o añoras cómo eras?" (and you boys long for some little girl that you dated / do you long for her, or for the way that you were?")
No añoro el disco de Korn. Añoro lo cazurro que era yo en aquellos años, los sinsabores, el que me trataran como a un apestado por todas partes por mi ropa o mis greñas, que escribí una carta sobre esto a la JEBIRRÓ, ya que estamos de confesiones aquí en el Hablar por Hablar y la noche es joven en la ciudad, cuéntanos Carmen, desde Leganés, sí, mira, Gema, que una vez escribí una carta a una revista jebi, ¿sabes? ajá, dice Gema, ¿ahí fue donde empezó el descenso al infierno de los porros? No, no, Gema, escucha, coño, céntrate: una carta que venía a decir que el hábito SÍ hacía al monje, y me llegó un aluvión de cartas de respuesta a casa, sobre todo de chicas, durante los siguientes meses, que mi madre flipaba y pensaba que estaba yo pasando droga o me habría hecho del Opus o algo, pero te hablo no recuerdo pero creo que bastantes más de 50-60 cartas, estuvieron un par de meses llegando una o varias cada día, qué pereza fue responderlas todas, todas las que pude al menos, y alguna relación sacamos de ahí, fíjate tú...
Añoro esa sensación de estar perdido en la vida, de que no había futuro, de que el mundo era una mierda, lo añoro hoy que tengo críos y no me puedo permitir esos lujos, añoro el desencanto, el hastío vital adolescente, las lecturas de Nietzsche y Charo Medina mal digeridas, lo gilipollas que era todo el mundo en el insti, la chica a la que amaba y que era mormona, la chica a la que amaba y era fan de Alejandro Sanz, que era aún peor, la chica a la que amaba y me descubrió la poesía y los cantautores (como ves, mi vida romántica iba de mal en peor)...
Hoy miro a ese yo, que ya no soy yo pero fui yo, y joder, si mis churumbeles me salen así me voy a tirar por un puente, pero al mismo tiempo qué bonito y qué orgullo, qué falta de oportunidades, qué vida miserable de extrarradio, qué aburrimiento infinito, sin más naturaleza que las escolopendras y los setos para tirar tomatitos con tirahuitos, qué de basura, de ansiedad sexual, de amigos que no eran lo que querías que fueran, de amores que te despreciaban o que tú despreciabas porque eras bobo, de viajes de fin de curso en que pedías música 'GÜENA' al conductor y acababas en el despacho del jefe de estudios por poner punk o jebi y te prohibían ir a la siguiente excursión, y todo el mundo te decía "ah, si no te dejan ir a ti nos manifestamos y no va nadie" y tú con una lagrimita de agradecimiento en el ojo decías no, hombre, id, si no pasa nada, y decían todos, 'venga, va', y se iban dejándote solo y tirado como un perro, porque eso son los amigos, y luego volvían y te contaban lo bien que se lo habían pasado, sin maldad, sin darse cuenta de tus emociones, porque eso somos los humanos en nuestra triste soledad compartida; recuerdo aquella clase de inadaptados que ya os he contado donde cogieron a los diez más lerdos y asociales del insti entre los que por supuesto estaba un servidor, vuestro pequeño hermano del metal, sólo porque mis notas eran tan excelentes como deficiente mi actitud según decían ellos, y no digamos mis pintas y no digamos las greñas, y no digamos el pasarse las clases aburrido dibujando los títulos de canciones de kyuss o el logo de anthrax o alguna parida aún peor, como sonetos a un loro difunto o canciones de mucha tortura (para el oyente), en fin, nos cogieron a los 10 inadaptados, chicos y chicas, y nos dieron unas clases de adaptación a la vida o algo así, que como podéis ver fueron un éxito rotundo, y sólo recuerdo que una vez nos hicieron elegir pareja y ponernos a bailar agarrados, a bailar agarrado en el cuarto de las escobas del bedel Willie donde hacían la clase esta, 10 chicos y chicas de 15-16 años, dime si no era para odiar la vida, qué mente adiabolada agarra a un crío tímido o asocial y dice, ya sé cómo curarlo, lo voy a poner a bailar un bolerazo tó wapo ahí para que lo baile agarrado a una chica más tímida aún que él y que no conoce de nada ni tiene nada en común con él delante de la atenta mirada del profesor, porque ahí podrá ser natural y espontáneo, ¿no hay para acabar en la heroína o en algo peor, como puede ser Korn? Y ahí estabas dando tus torpes pasitos delante de otras cuatro parejas igual de avergonzadas y deseando que esto acabe cuanto antes o que esto fuera Wisconsin para poder agarrar un arma semiautomática como cualquier crío normal de Wisconsin y explicarle al profesor amablemente tus diferencias de opinión...
Los fanzines creados, los proyectos locos, el rol con los amigos, los primeros pedos asquerosos, las primeras resacas insoportables de cuando no sabías que a más dulce la bebida hoy más jodida la bilis mañana, los cómics, los amigos que iban a ser para siempre y hoy andan perdidos por el mundo... Eso, eso es lo que me da nostalgia cuando me ponéis un puto disco de estos y me preguntáis, como mi magdalena mojada en té o mi pequeño Rosebud. Y supongo que es parte del encanto de este foro para mí, veo las cosas que yo escuchaba hace 700 años y en las que nunca he vuelto a pensar y me extraño de mí mismo, del mundo y de la insondable necedad del alma humana, al menos de la mía. Dime tú si no es para darse al mambo, a las sinfonías decimonónicas y a las bellas melodías del barroco español.
Vamos, que otra semana que no voto.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Tenía una respuesta más larga y razonada, pero he preferido ser breve.
Se puede resumir en que he contado todo esto porque me has preguntado, si no, no habría salido de donde no salen muchas cosas que prefiero no contaros Y por supuesto cuando venga Annie lo negaré todo y diré que Autista me ha hackeado la cuenta.
Salud,
z
Se puede resumir en que he contado todo esto porque me has preguntado, si no, no habría salido de donde no salen muchas cosas que prefiero no contaros Y por supuesto cuando venga Annie lo negaré todo y diré que Autista me ha hackeado la cuenta.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Autista- Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 28/11/2018
FĐ- Mensajes : 20047
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.