El Topic de los Corredores
+52
Oker
Mikel Faulkner
jojomojo
ruso
crancranc
speedy
Dani
red_mosquito
Emeritus Pope
Reckoner
disturbiau
turbolover
GhostofCain
Drakixx
guaje
wakam
stone the crow
rockero deprimido
Geme
Grohl
txotxe18
o'tuerto
Troy Mc Clure
KILLER
thunderpussy
icarus
PUMP
Johnny99
Hank
Mayor Tom
pantxo
Karlos
yosoyrudolf
loaded
Abuelo81
DeepFritz
Anacardo Enfurecido
Gora Rock
Balachina
Joker
DAVIDCOVERDALE
joselette
mr_mojorising
m señor
Pericuete
Infernu
Marcial Garañón
el barón
locovereas
Cerpin Taxt
R'as Kal Bhul
Hackenbush
56 participantes
Página 16 de 22.
Página 16 de 22. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22
Re: El Topic de los Corredores
La semana pasada corrí por primera vez desde nochevieja. Recordemos que sufrí 10 días de enajenación mental a final de año y empecé a correr, hice una mini San Silvestre y, como si fuera un anti-propósito de año nuevo, ya no volví a correr más. Y es que luego vino el frio y dije que yo con frío no corría. Luego vino un esguince, y ya ni aunque hubiera querido. Pero ya después de varios meses y ya con el tobillo casi recuperado, he vuelto a la acción.
Me corro 4 kilómetros en 25 minutos y me siento un superhéroe.
A ver lo que me dura.
A ver lo que me dura.
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:La semana pasada corrí por primera vez desde nochevieja. Recordemos que sufrí 10 días de enajenación mental a final de año y empecé a correr, hice una mini San Silvestre y, como si fuera un anti-propósito de año nuevo, ya no volví a correr más. Y es que luego vino el frio y dije que yo con frío no corría. Luego vino un esguince, y ya ni aunque hubiera querido. Pero ya después de varios meses y ya con el tobillo casi recuperado, he vuelto a la acción.
A ver lo que me dura.
Hasta que empiece el calor de verdad.
locovereas- Mensajes : 33247
locovereas escribió:wakam escribió:La semana pasada corrí por primera vez desde nochevieja. Recordemos que sufrí 10 días de enajenación mental a final de año y empecé a correr, hice una mini San Silvestre y, como si fuera un anti-propósito de año nuevo, ya no volví a correr más. Y es que luego vino el frio y dije que yo con frío no corría. Luego vino un esguince, y ya ni aunque hubiera querido. Pero ya después de varios meses y ya con el tobillo casi recuperado, he vuelto a la acción.
A ver lo que me dura.
Yo con calor no corro
Yo próximamente tengo un 10k en pista y para preparármelo e intentar bajar de 38m, estoy haciendo un plan de media maratón, a ver si sale bien el experimento.
wakam escribió:locovereas escribió:wakam escribió:La semana pasada corrí por primera vez desde nochevieja. Recordemos que sufrí 10 días de enajenación mental a final de año y empecé a correr, hice una mini San Silvestre y, como si fuera un anti-propósito de año nuevo, ya no volví a correr más. Y es que luego vino el frio y dije que yo con frío no corría. Luego vino un esguince, y ya ni aunque hubiera querido. Pero ya después de varios meses y ya con el tobillo casi recuperado, he vuelto a la acción.
A ver lo que me dura.
Yo con calor no corro
Yo con calor salgo pero no sé si se puede llamar "correr" a lo que hago, la verdad
Ayer salí con 25º y ya ví, por primera vez desde enero, 7min/km en la zona 2. Y según vayan afianzandose las altas temperaturas, iré a peor
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
locovereas escribió:Yo próximamente tengo un 10k en pista y para preparármelo e intentar bajar de 38m, estoy haciendo un plan de media maratón, a ver si sale bien el experimento.
Yo no he bajado de 4 minutos en la vida, ni cuesta abajo
Posdata: eres un máquina
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:locovereas escribió:Yo próximamente tengo un 10k en pista y para preparármelo e intentar bajar de 38m, estoy haciendo un plan de media maratón, a ver si sale bien el experimento.
Muy máquina!!!
Yo lo máximo que he bajado ha sido a 4:09 el km y parecía que se me iba a desencajar la cadera así que imagínate
Mi mmp en 10k en ruta está en 38:02 gggggrrrr, dos segundosssss.
No se, yo creo que he llegado a mi tope, no creo que haya mucho margen de mejora.
No se, yo creo que he llegado a mi tope, no creo que haya mucho margen de mejora.
crancranc escribió:locovereas escribió:Yo próximamente tengo un 10k en pista y para preparármelo e intentar bajar de 38m, estoy haciendo un plan de media maratón, a ver si sale bien el experimento.
GhostofCain- Mensajes : 9933
PUMP escribió:crancranc escribió:locovereas escribió:Yo próximamente tengo un 10k en pista y para preparármelo e intentar bajar de 38m, estoy haciendo un plan de media maratón, a ver si sale bien el experimento.
Muy máquina!!!
Y no sólo por los tiempos que hace, ¡que también!, sino por ser metódico y constante. Es el ejemplo a seguir (nunca mejor dicho, porque por delante lo tenemos jodido )
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón escribió:wakam escribió:locovereas escribió:wakam escribió:La semana pasada corrí por primera vez desde nochevieja. Recordemos que sufrí 10 días de enajenación mental a final de año y empecé a correr, hice una mini San Silvestre y, como si fuera un anti-propósito de año nuevo, ya no volví a correr más. Y es que luego vino el frio y dije que yo con frío no corría. Luego vino un esguince, y ya ni aunque hubiera querido. Pero ya después de varios meses y ya con el tobillo casi recuperado, he vuelto a la acción.
A ver lo que me dura.
Yo con calor no corro
Yo con calor salgo pero no sé si se puede llamar "correr" a lo que hago, la verdad
Ayer salí con 25º y ya ví, por primera vez desde enero, 7min/km en la zona 2. Y según vayan afianzandose las altas temperaturas, iré a peor
te iba a decir algo pero creo que ya lo hablamos la última vez que hizo calor
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
GhostofCain escribió:crancranc escribió:locovereas escribió:Yo próximamente tengo un 10k en pista y para preparármelo e intentar bajar de 38m, estoy haciendo un plan de media maratón, a ver si sale bien el experimento.
Locovereas campeón indiscutible del tópic. Gran corredor y mejor persona.
Infernu- Mensajes : 56568
Joder! Cuánto halago! Gracias, pero yo soy un corredor del montón. Lo era cuando era joven y lo soy ahora.
Lo que si es lo que dice Marcial, que soy disciplinado y metódico, me cojo un plan y lo llevo a cabo durante esas 8 o las semanas que sean. Porque si hay que hacer algo, se hace bien.
Aparte, porque sin un plan, o una motivación, cuesta mucho salir, así me obligo. Hay días que no tengo ganas, pero lo hago y al final me doy cuenta que ha merecido la pena.
Lo que si es lo que dice Marcial, que soy disciplinado y metódico, me cojo un plan y lo llevo a cabo durante esas 8 o las semanas que sean. Porque si hay que hacer algo, se hace bien.
Aparte, porque sin un plan, o una motivación, cuesta mucho salir, así me obligo. Hay días que no tengo ganas, pero lo hago y al final me doy cuenta que ha merecido la pena.
Para qué correr tan rápido, qué prisa hay.
Infernu escribió:Locovereas campeón indiscutible del tópic. Gran corredor y mejor persona.
No me fío de alguien que se le haga cuesta arriba el primero de korn
disturbiau- Mensajes : 35004
disturbiau escribió:Infernu escribió:Locovereas campeón indiscutible del tópic. Gran corredor y mejor persona.
Haces bien
wakam escribió:Para qué correr tan rápido, qué prisa hay.
GhostofCain- Mensajes : 9933
locovereas escribió:disturbiau escribió:Infernu escribió:Locovereas campeón indiscutible del tópic. Gran corredor y mejor persona.
Haces bien
wakam escribió:Para qué correr tan rápido, qué prisa hay.
Para cuadrar los horarios y la conciliación del hogar.
Infernu escribió:wakam escribió:Para qué correr tan rápido, qué prisa hay.
Buena respuesta. La única sensata que se me ocurre. Con resignación, eso sí.
Infernu escribió:wakam escribió:Para qué correr tan rápido, qué prisa hay.
Y el trabajo! A las 7 de la mañana salgo. Menudo invierno me he pegado entrenando con frontal, que parecía un minero.
Hoy me toca(ba) día suave. Corto y lento. Recuperación activa.
He visto termómetros callejeros con 38º y 39º y me he dicho ¡qué le den por culo! Pero después de esta conversación elogiando a locovereas me he sentido mal por ser tan pringao.
¡Así que fuera excusas!
He visto el autobús de donar sangre y he dejado ahí casi medio litro, con lo que me he hecho con una razón para no salir a correr. Hasta pasadas 24 horas no debo hacer esfuerzos :-)
En casa me quedo
PD.- Puto calor ¡cuánto lo odio!
He visto termómetros callejeros con 38º y 39º y me he dicho ¡qué le den por culo! Pero después de esta conversación elogiando a locovereas me he sentido mal por ser tan pringao.
¡Así que fuera excusas!
He visto el autobús de donar sangre y he dejado ahí casi medio litro, con lo que me he hecho con una razón para no salir a correr. Hasta pasadas 24 horas no debo hacer esfuerzos :-)
En casa me quedo
Marcial Garañón escribió:Hoy me toca(ba) día suave. Corto y lento. Recuperación activa.
¡Así que fuera excusas!
En casa me quedo
Espero que el bocata de jamón estuviera bueno.
¡Ohtia tú!
Llevo unas salidas en las que he notado bajón de rendimiento. Yo se lo achaco al calor que, como siempre, me convierte en un puto limaco, pero me ha parecido más bajón de lo normal para las temperaturas.
Así que se me ha pasado por la cabeza que la donación de sangre puede haber tenido algo que ver y ¡mira tú! que sí.
Dicen aqui:
https://rincondelmusculo.com/donar-sangre-rendimiento-deportivo/
que entre un 7 y un 15% de bajón y que se tarda unas dos semanas en recuperar.
Pues ¡ale! una cosa más que aprende uno. Y me quedo más tranquilo, que ya estaba yo pensando en sobreentrenamiento (que dudo que sea el caso; últimamente no me he machacado duro) o cosas así.
Llevo unas salidas en las que he notado bajón de rendimiento. Yo se lo achaco al calor que, como siempre, me convierte en un puto limaco, pero me ha parecido más bajón de lo normal para las temperaturas.
Así que se me ha pasado por la cabeza que la donación de sangre puede haber tenido algo que ver y ¡mira tú! que sí.
Dicen aqui:
Pues ¡ale! una cosa más que aprende uno. Y me quedo más tranquilo, que ya estaba yo pensando en sobreentrenamiento (que dudo que sea el caso; últimamente no me he machacado duro) o cosas así.
Se nota y mucho. Pero en 5 o 6 días ya estás.Marcial Garañón escribió:¡Ohtia tú!
Dicen aqui:
Ando motivadete como hacía tiempo que no lo estaba.
El cambio de carrera de este año me ha sentado bien (Gorbeia Suzein 21K) y aunque no me he metido todavía en barro y piedras ya le voy metiendo metros para arriba por asfalto y pista. Hoy unos 10 k y unos 500 m acumulados con algún rampón muy serio.
El caso es que estoy preparando el entrenamiento específico para la carrera, que empezaré en Julio y me surge una duda. En principio, por la distancia, había pensado en no llevar bastones, pero viendo videos y leyendo algunos comentarios parece que es más que recomendable.
Las subidas que conozco desde el lado alavés no llaman a con bastones, desde luego, pero el recuerdo que tengo de la bajada de HH es que era mucho más técnico.
Intentaré darle una inspección sobre el terreno, pero si alguno tiene experiencia en la carrera para darme un poco de luz, pues sería pitufante.
El cambio de carrera de este año me ha sentado bien (Gorbeia Suzein 21K) y aunque no me he metido todavía en barro y piedras ya le voy metiendo metros para arriba por asfalto y pista. Hoy unos 10 k y unos 500 m acumulados con algún rampón muy serio.
El caso es que estoy preparando el entrenamiento específico para la carrera, que empezaré en Julio y me surge una duda. En principio, por la distancia, había pensado en no llevar bastones, pero viendo videos y leyendo algunos comentarios parece que es más que recomendable.
Las subidas que conozco desde el lado alavés no llaman a con bastones, desde luego, pero el recuerdo que tengo de la bajada de HH es que era mucho más técnico.
Intentaré darle una inspección sobre el terreno, pero si alguno tiene experiencia en la carrera para darme un poco de luz, pues sería pitufante.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Cómo mola la Zegama con barro y lluvia otra vez.
En tdp y etb1
En tdp y etb1
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:Cómo mola la Zegama con barro y lluvia otra vez.
En tdp y etb1
He estado corriendo fuera y no he podido verla. He visto videos y no veas como patinaban con el barro.
A ver si veo un resumen por ahí que esté bien.
Por otra parte en la carrera de hoy 15,4k +265, 1h04’. Me ha salido un ritmo medio de 4,10. Habia tramos de ir por debajo de 4 y de pronto un cuestarrón de ir a 6’.
El 10k sub 40’ por poco. Madre que tute.
El 10k sub 40’ por poco. Madre que tute.
Karlos escribió:Cómo mola la Zegama con barro y lluvia otra vez.
En tdp y etb1
La retransmisión de ETB ha sido putapénica, a mitad de carrera no podían asegurar quien iba primero y primera aunque todos van con chip. A dos kms del final iban el marroquí y el leonés en solitario y solo han podido echar la recta de llegada.
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:Karlos escribió:Cómo mola la Zegama con barro y lluvia otra vez.
En tdp y etb1
La retransmisión de ETB ha sido putapénica, a mitad de carrera no podían asegurar quien iba primero y primera aunque todos van con chip. A dos kms del final iban el marroquí y el leonés en solitario y solo han podido echar la recta de llegada.
Los chips sirven solo cuando pasas por los puntos de control. No son gps que te van diciendo por donde va en cada momento.
locovereas escribió:pantxo escribió:Karlos escribió:Cómo mola la Zegama con barro y lluvia otra vez.
En tdp y etb1
Los chips sirven solo cuando pasas por los puntos de control. No son gps que te van diciendo por donde va en cada momento.
En un momento de la retransmisión si han enseñado un pantallazo, supongo que de la organización, que señalaba quien iba primero o primera.
pantxo- Mensajes : 50140
8km en 40min
y esto, aún pasándolo fatal
¿que hacéis vosotros cuando llama la naturaleza y estáis en un entorno urbano, pero sin bares alrededor?
¿que hacéis vosotros cuando llama la naturaleza y estáis en un entorno urbano, pero sin bares alrededor?
Cerpin Taxt escribió:8km en 40min
Si no hay manera de aguantar, WC público.
Tengo 5 localizados en mis recorridos habituales (uno aún no lo he estrenado).
Me ocurre con mucha más frecuencia de la que me gustaría :-/
En los de Bilbao es conveniente llevar papel contigo; siempre falta. El de Las Arenas es a todo lujo; siempre perfectamente equipado con de todo.
no he usado uno en mi vida
el de Las Arenas entiendo que hablas del que está en el Puerto Deportivo
tendré mirar a ver si localizo alguno más
sobre la frecuencia, yo lo asocio directamente a haber consumido alimentos en las 2-3 horas anteriores, con lo cual, procuro no hacerlo
hoy había consumido como 2 horas antes, en el límite, pero no ha sido mi día de suerte
el de Las Arenas entiendo que hablas del que está en el Puerto Deportivo
tendré mirar a ver si localizo alguno más
sobre la frecuencia, yo lo asocio directamente a haber consumido alimentos en las 2-3 horas anteriores, con lo cual, procuro no hacerlo
hoy había consumido como 2 horas antes, en el límite, pero no ha sido mi día de suerte
Invoco la sabiduría de los corredores del foro.
Hoy he hecho un viaje de ida y vuelta, 7,190 en 42:27 a 5,55 el kilometro.(+250 de desnivel entre rocas )
El problema es que he dado esa vuelta para hacer un experimento. Iba haciendo series con acelerones en el "llano" inicial y al mirar los datos, el primer kilometro lo he hecho a 4:19
Soy incapaz de ir a ese ritmo y lo he hecho haciendo series.
Qué me pasa doctor?
Hoy he hecho un viaje de ida y vuelta, 7,190 en 42:27 a 5,55 el kilometro.(+250 de desnivel entre rocas )
El problema es que he dado esa vuelta para hacer un experimento. Iba haciendo series con acelerones en el "llano" inicial y al mirar los datos, el primer kilometro lo he hecho a 4:19
Qué me pasa doctor?
Infernu escribió:Invoco la sabiduría de los corredores del foro.
Qué me pasa doctor?
Que no estás entrenado para mantener un ritmo estable, solo eso. No es un problema.
Ayer hice entrenamiento en series de 800m a ritmo de 3,35-3,20 la última, pero yo no puedo mantener ese ritmo. Pero en series si, por eso, es un entreno explosivo y cuando terminas descansas. Eso hace que tu VOmax se incremente y puedas realizar esfuerzos en mas tiempo, pero hay que entrenar mucho para conseguirlo.
Pues vas a flipar porque a la vuelta me propuse hacer un kilometro a toda hostia y lo hice en 3:43. Pero claro, como hago más stop and goes que Cannibal Corpse, tanto en monte como en HIIT cuando tengo que ir a un ritmo se me hace dificil a menos que vaya lento.locovereas escribió:Infernu escribió:Invoco la sabiduría de los corredores del foro.
Qué me pasa doctor?
Que no estás entrenado para mantener un ritmo estable, solo eso. No es un problema.
Ayer hice entrenamiento en series de 800m a ritmo de 3,35-3,20 la última, pero yo no puedo mantener ese ritmo. Pero en series si, por eso, es un entreno explosivo y cuando terminas descansas. Eso hace que tu VOmax se incremente y puedas realizar esfuerzos en mas tiempo, pero hay que entrenar mucho para conseguirlo.
Claro, si te pones lo haces, para eso también tienes que hacer mucha carrera continua a ritmos bajos y moderados. Para tener más resistencia y fondo.
Por ejemplo de entreno semanal de 5 días. 3 carrera continua, uno de ellos tirada larga, 1hora min. Y dos días de series, uno cortas y otro largas.
Eso lo hago de vez en cuando con un amigo que va así, es más fondista, hace la Behobia, etc. Es como quedar a tomar algo, lo pasamos muy bien hablando de nuestras cosas y es un rato muy agradable. Sin embargo, no acabo cansado y se me queda una sensación extraña. Es decir, que sólo no lo haría.locovereas escribió:Claro, si te pones lo haces, para eso también tienes que hacer mucha carrera continua a ritmos bajos y moderados. Para tener más resistencia y fondo.
Ese es un fallo muy común y todos lo hemos cometido, el que como no hemos terminado cansados, como que no “has cumplido”. La carrera continua es eso.
Para terminar cansado y arrastrao son los entrenos de “calidad”, series, fartlek…
Oblígate a salir tu solo, ponte música que te anime y a comer kilómetros. Pero no vayas al ritmo de los napalm diez, que nos conocemos.
Para terminar cansado y arrastrao son los entrenos de “calidad”, series, fartlek…
Oblígate a salir tu solo, ponte música que te anime y a comer kilómetros. Pero no vayas al ritmo de los napalm diez, que nos conocemos.
El domingo pasado corrí la media de la Martin Fiz en Vitoria. 1h 41 mins con mucha mucha agua.
Pericuete- Mensajes : 1961
Oso ondo! Zorionak!Pericuete escribió:El domingo pasado corrí la media de la Martin Fiz en Vitoria. 1h 41 mins con mucha mucha agua.
Infernu escribió:Oso ondo! Zorionak!Pericuete escribió:El domingo pasado corrí la media de la Martin Fiz en Vitoria. 1h 41 mins con mucha mucha agua.
Eskerrik asko!! Ahora toca cambio de tercio y tirar para el monte.
11km hoy! no recuerdo cuando fue la última que llegué a los dos digitos
ahora a recuperar y descansar
ahora a recuperar y descansar
A tope Cerpin!
Pericuete, no lo había visto!! Oso ondo también!!!
locovereas escribió:Pericuete, no lo había visto!! Oso ondo también!!!
Eskerrik asko!! Menuda semana e vago que me he tirado. No he salido ni un día.
Página 16 de 22. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22