Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
+35
Riff
RHEINGOLD
DON
Rhonda
RegSound
Kupak
mugu
sapir
xailor
millino
alflames
arise
Pier
watts
Fridge
Forforcio
PLdG
David Z.
Devon Miles
Cerpin Taxt
Starsailor
prosineck
Apocalypse Dude
eskoriez
Autista
morley
Stoneheart
Francois Zappa
Dumbie
DumDumBoy
Toro
Annie
Neska
borogis
psycho-sonic
39 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Soy target total de La Buena Vida... pero no soporto la voz de Irantzu Valencia. Eso sí, Tormenta en la mañana de la vida y Qué nos va a pasar, temazos de la vida. PEro A more no can with her voice.
Supongo que por eso prefiero a Le Mans.
Supongo que por eso prefiero a Le Mans.
Rhonda- Mensajes : 50733
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
morley escribió:Pues ya me dirás que tiene que ver Lagartija Nick y Sex Musseum y con la Buena Vida, Family u otros. Se les mete en ese saco pero yo no veo nada de el indie de sus coetáneos en ellos...
Es que en esos primeros años en los que se organiza y gesta el underground rockero nacional, confluyen bandas y sellos que después van tomando otros rumbos. Yo no seguí de cerca la carrera de Lagartija Nick pero les descubrí a través de los círculos garage revival ya que editaron con Romilar-D, y sin embargo sí creo que han sido una referencia noventera de cierto sector indie. No sé cuándo sucede eso pero pasa con más bandas y sellos. Ahí tienes Subterfuge Records que al principio eran un sello que editaba cosas bastantes punks y ácidas, y poco a poco se van adentrando en el noventerismo para finalmente mostrarse como una referencia indie. Hay muchos ejemplos. No creo que necesariamente tengan algo que ver pero sí se puede trazar una línea que los conecta de algún modo. No tuve tiempo de responder a Sapir cuando decía que se alegrabo de que alguien afirmara que se podía conocer a Surfin Bichos sin ser indie y es que eso me pasó con muchas bandas nuevas que fueron abrazadas por círculos que nada tenían que ver con sus estilos pero estaban conectadas por sellos primerizos, o directamente por músicos. Te pasaba con Subterfuge, te pasaba con Munster o con Triquinoise.
Annie- Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Sí, de la cortada.sapir escribió:Autista escribió:Francois Zappa escribió:Mariskal Romero ha hablado.Autista escribió:Buff, La Buena Vida. La sublimación del coñazo y la languidez extrema.
Tú no sabes lo que fue aguantar todo el invento del "Donosti sound", con estos y Le Mans encumbrados como si fueran el espíritu santo bajado de las alturas por toda la camarilla del ñoñostiarrismo más rancio y diariovasquizo.
Yo te veo más de La Oreja de Van Gogh.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Rhonda escribió:Soy target total de La Buena Vida... pero no soporto la voz de Irantzu Valencia. Eso sí, Tormenta en la mañana de la vida y Qué nos va a pasar, temazos de la vida. PEro A more no can with her voice.
Supongo que por eso prefiero a Le Mans.
Yo prefiero también a Le Mans por eso. La voz de Irantzu Valencia
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Francois Zappa escribió:Sí, de la cortada.sapir escribió:Autista escribió:Francois Zappa escribió:Mariskal Romero ha hablado.Autista escribió:Buff, La Buena Vida. La sublimación del coñazo y la languidez extrema.
Tú no sabes lo que fue aguantar todo el invento del "Donosti sound", con estos y Le Mans encumbrados como si fueran el espíritu santo bajado de las alturas por toda la camarilla del ñoñostiarrismo más rancio y diariovasquizo.
Yo te veo más de La Oreja de Van Gogh.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Pier escribió:Autista escribió:Francois Zappa escribió:Mariskal Romero ha hablado.Autista escribió:Buff, La Buena Vida. La sublimación del coñazo y la languidez extrema.
Tú no sabes lo que fue aguantar todo el invento del "Donosti sound", con estos y Le Mans encumbrados como si fueran el espíritu santo bajado de las alturas por toda la camarilla del ñoñostiarrismo más rancio y diariovasquizo.
Nadadora y family molan. Pero claro esto es mas onda new order el ñoñosound. Eb el rollo tontipop yo prefería la energía de gominola de los fresones rebeldes a la canción de nana de la buena vida eso si.
Estomagantes a más no poder.
psycho-sonic- Mensajes : 25858
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Yo con el rollo tontipop si que no podía.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Manta Ray eran, y son, el grupo que más me mola de todos los adscritos a ese cajón desastre que era el indie español en los 90.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Annie escribió:morley escribió:Pues ya me dirás que tiene que ver Lagartija Nick y Sex Musseum y con la Buena Vida, Family u otros. Se les mete en ese saco pero yo no veo nada de el indie de sus coetáneos en ellos...
Es que en esos primeros años en los que se organiza y gesta el underground rockero nacional, confluyen bandas y sellos que después van tomando otros rumbos. Yo no seguí de cerca la carrera de Lagartija Nick pero les descubrí a través de los círculos garage revival ya que editaron con Romilar-D, y sin embargo sí creo que han sido una referencia noventera de cierto sector indie. No sé cuándo sucede eso pero pasa con más bandas y sellos. Ahí tienes Subterfuge Records que al principio eran un sello que editaba cosas bastantes punks y ácidas, y poco a poco se van adentrando en el noventerismo para finalmente mostrarse como una referencia indie. Hay muchos ejemplos. No creo que necesariamente tengan algo que ver pero sí se puede trazar una línea que los conecta de algún modo. No tuve tiempo de responder a Sapir cuando decía que se alegrabo de que alguien afirmara que se podía conocer a Surfin Bichos sin ser indie y es que eso me pasó con muchas bandas nuevas que fueron abrazadas por círculos que nada tenían que ver con sus estilos pero estaban conectadas por sellos primerizos, o directamente por músicos. Te pasaba con Subterfuge, te pasaba con Munster o con Triquinoise.
Es que esto es lo de siempre. Una cosa es el origen del termino y a que se refería y otra en que se convierte cuando se asocia a un estilo musical concreto. En el principio ser indie era básicamente editar en un sello independiente y daba igual que música hicieras.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Pier escribió:watts escribió:eskoriez escribió:No me suena prácticamente ninguno.Pier escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Francois Zappa escribió:Yo lo de piedra fundacional del indie lo veo igual que Bach is Dead o Aventuras de Kirlian: son bandas de las que salen los representantes del género. Tanto Chucho como Mercromina estuvieron plenamente metidos en la escena indie española y es normal ver sus primeros proyectos como antecedentes.
Como dices, fue un cajón de sastre, qué tendrían que ver Le Mans con Telefilme o Chucho.
Sí, claro, estoy de acuerdo y como dices es lógico.
Además en los siguientes discos aparece por ahí la sombra de Pixies y creo que iban a ser teloneros de Nirvana en el 92, aunque no pasó.
Curiosamente acaban su carrera cuando empiezan los Planetas y nace el FIB. Que unas páginas atrás se hablaba de que los 90 eran más abiertos y tolerantes y que ya no habían tribus urbanas...los cojones, que no habrán habido risas por el rockerío más true hacia el FIB (y ahí han tocado Love (no sé de qué me suena esto...) Cohen, Dylan, Stooges, NY Dolls, Lou Reed, Brian Wilson, Cure,... entre otros vejestorios y bandas cuando estaban en su mejor momento. Una Jon Spencer Blues Explosion poniendo aquello patas arriba, por ejemplo, PJ Harvey y su lencería negra).
La verdad es que Surfin Bichos sí que encajan en esas dos o tres primeras ediciones del FIB, antes del horror de los últimos años.
Es que el indie español de principios de los 90 no esa la masa informe de pop festivalero en la que se ha convertido la etiqueta. Tenía algo más que ver con el indie americano de husker du y sonic youth, Pixies, Nirvana y con el shoegaze britanico.
Desde mi perspectiva sesgadísima de chavalillo a mi muchos me parecían "grunges blandengues" ( Planetas y Australian Blonde) , que cosas... Surfin Bichos sólo los conocía de nombre y luego ya no me interesaron, en las cosas que he escuchado de manera casual a lo largo de los años los tengo catalogados en algo más rockanrollero, voy a ver este disco que tal...
Por cierto que a Chucho los conocí a través de la banda sonora de Abre los Ojos , el tema me molaba, igual que el de Amphetamine Discharge que me parecía un temazo... ¿cómo habrán envejecido...? voy a buscar ...
Lo que era el indie en esos primeros 90 en España viene muy bien definido por este recopilatorio que aparecio en aquella epoca creo que asociado a una revista llamada el gran musical o algo asi.
https://www.discogs.com/release/2536419-Various-Planeta-Indie
1 Family (7)– Nadadora
2 Willy Crook– If U
3 Australian Blonde– Cosmic
4 El Inquilino Comunista– It's O.K.
5 Sex Museum– Black Mummy
6 Doctor Explosion– Rompí La T.V.
7 Lions In Love– Tijeras
8 Flechazos*– Nunca Más
9 Vancouvers– King Disaster
10 Penelope Trip– Crescendo
11 La Buena Vida– Montevideo
12 Amphetamine Discharge– Old And Young
13 Pribata Idaho*– Just Married, Just Died
14 Mil Dolores Pequeños– La Colmena
Inquilino Comunista molaban
Pues quitando Willy Crook y Lions in Love y metiendo a Los Planetas y, posiblemente a Lagartija Nick, creo que, como dice Pier, eso sería el Dream Team del indie patrio en los 90. Para bien o para mal, no me paro a opinar
Bueno faltarían algunos con mucho peso como Manta ray, el niño gusano, sexy sadie..aunque estos fueran mas de la segunda mitad de los 90.
Y Sr Chinarro.
Fridge- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Fridge escribió:Pier escribió:watts escribió:eskoriez escribió:No me suena prácticamente ninguno.Pier escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Francois Zappa escribió:Yo lo de piedra fundacional del indie lo veo igual que Bach is Dead o Aventuras de Kirlian: son bandas de las que salen los representantes del género. Tanto Chucho como Mercromina estuvieron plenamente metidos en la escena indie española y es normal ver sus primeros proyectos como antecedentes.
Como dices, fue un cajón de sastre, qué tendrían que ver Le Mans con Telefilme o Chucho.
Sí, claro, estoy de acuerdo y como dices es lógico.
Además en los siguientes discos aparece por ahí la sombra de Pixies y creo que iban a ser teloneros de Nirvana en el 92, aunque no pasó.
Curiosamente acaban su carrera cuando empiezan los Planetas y nace el FIB. Que unas páginas atrás se hablaba de que los 90 eran más abiertos y tolerantes y que ya no habían tribus urbanas...los cojones, que no habrán habido risas por el rockerío más true hacia el FIB (y ahí han tocado Love (no sé de qué me suena esto...) Cohen, Dylan, Stooges, NY Dolls, Lou Reed, Brian Wilson, Cure,... entre otros vejestorios y bandas cuando estaban en su mejor momento. Una Jon Spencer Blues Explosion poniendo aquello patas arriba, por ejemplo, PJ Harvey y su lencería negra).
La verdad es que Surfin Bichos sí que encajan en esas dos o tres primeras ediciones del FIB, antes del horror de los últimos años.
Es que el indie español de principios de los 90 no esa la masa informe de pop festivalero en la que se ha convertido la etiqueta. Tenía algo más que ver con el indie americano de husker du y sonic youth, Pixies, Nirvana y con el shoegaze britanico.
Desde mi perspectiva sesgadísima de chavalillo a mi muchos me parecían "grunges blandengues" ( Planetas y Australian Blonde) , que cosas... Surfin Bichos sólo los conocía de nombre y luego ya no me interesaron, en las cosas que he escuchado de manera casual a lo largo de los años los tengo catalogados en algo más rockanrollero, voy a ver este disco que tal...
Por cierto que a Chucho los conocí a través de la banda sonora de Abre los Ojos , el tema me molaba, igual que el de Amphetamine Discharge que me parecía un temazo... ¿cómo habrán envejecido...? voy a buscar ...
Lo que era el indie en esos primeros 90 en España viene muy bien definido por este recopilatorio que aparecio en aquella epoca creo que asociado a una revista llamada el gran musical o algo asi.
https://www.discogs.com/release/2536419-Various-Planeta-Indie
1 Family (7)– Nadadora
2 Willy Crook– If U
3 Australian Blonde– Cosmic
4 El Inquilino Comunista– It's O.K.
5 Sex Museum– Black Mummy
6 Doctor Explosion– Rompí La T.V.
7 Lions In Love– Tijeras
8 Flechazos*– Nunca Más
9 Vancouvers– King Disaster
10 Penelope Trip– Crescendo
11 La Buena Vida– Montevideo
12 Amphetamine Discharge– Old And Young
13 Pribata Idaho*– Just Married, Just Died
14 Mil Dolores Pequeños– La Colmena
Inquilino Comunista molaban
Pues quitando Willy Crook y Lions in Love y metiendo a Los Planetas y, posiblemente a Lagartija Nick, creo que, como dice Pier, eso sería el Dream Team del indie patrio en los 90. Para bien o para mal, no me paro a opinar
Bueno faltarían algunos con mucho peso como Manta ray, el niño gusano, sexy sadie..aunque estos fueran mas de la segunda mitad de los 90.
Y Sr Chinarro.
Si, tambien. El sello acuarela fue/es importante en todo esto. El festival fue ya en los dosmiles, pero el tanned tin (que se hacia en santander) era una especie de festival indie por excelencia en España.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Pero claro, también era indie B-core y grupos como Aina, que de hecho para mi era el campo de juego donde quería estar y lo que mas relacionaba con los sellos independientes como dischord.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
BTW, está el docu de Surfin Bichos en Youtube.
Fridge- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Perdonad, pero yo quería hablar de mi libro... He escrito una chapísima suprema aún a sabiendas que eso resta en este hilo, pero estaba con ganas... La dividiré en 3, por fascículos y ahora la subo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
watts escribió:Perdonad, pero yo quería hablar de mi libro... He escrito una chapísima suprema aún a sabiendas que eso resta en este hilo, pero estaba con ganas... La dividiré en 3, por fascículos y ahora la subo...
Autista- Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
watts escribió:Perdonad, pero yo quería hablar de mi libro... He escrito una chapísima suprema aún a sabiendas que eso resta en este hilo, pero estaba con ganas... La dividiré en 3, por fascículos y ahora la subo...
Pues yo creo que en este hilo es justo lo contrario, al menos entre los parroquianos mas longevos.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
James – Laid
Parte 1 (previa)
La historia de James comienza, como muchas otras, con dos amigos que deciden montar una banda. Jim Glennie y Paul Gilberson comienzan a tocar juntos como diversión cuando reclutan a Gavin Wheelan como batería. Todavía muy jóvenes pasaban las noches mancunianas colándose en clubs y robando las bebidas de los que apoyaban el vaso distraídos en cualquier barra. En una de esas les pilló un chaval mayor que ellos con el consiguiente conflicto. En lugar de llegar a las manos como prometía la escena, terminaron fichando a Tim Booth como bailarín, y posteriormente cantante, de su banda que ya había pasado (y pasaría) por mil nombres más. Al final se quedan con James y llaman la atención del mismísimo Tony Wilson que los ficha para su sello. Gilbertson se mete en problemas con las drogas y da paso a Larry Gott, el tipo que le daba clases de guitarra. Ya vemos que los fichajes de esta banda siguen un camino poco ortodoxo. Tras algunos EPs, un par de discos intrascendentes y alguna portada del busca “next big thing” del NME, la banda entra en una crisis de la que saldrá fortalecida. Pasan de cuarteto a septeto con la adicción de otro guitarra, Saul Davies, que además se puede hacer cargo del violín, Mark Hunter a los teclados con una aportación imprescindible de aquí en adelante y Andy Diagram a la trompeta dotando a los de Manchester de un sonido personal y particular. Además reemplazan a Wheelan por David Baynton-Power en una audición provocada por el vidente de Booth (mejor no preguntar) que le impele a fichar a “Dave from Wrexham", así que la propia banda le paga el tren para que acuda. Y es en este momento cuando publican un single que lo va a cambiar todo…
El disco siguiente Gold Mother (90) es el breaktrough album que dicen los anglosajones. Inicialmente no incluía el single pero tras una reedición en USA se ven obligados a meter su tema emblema convenientemente regrabada con el sonido más agresivo que ha adquirido en directo. En Gold Mother hacen gala del sonido de moda en su ciudad de origen y se adhieren a la etiqueta Madchester y a los sonidos programados tras años admirando y teloneando a otros de sus ilustres vecinos: The Smiths.
El éxito de Gold Mother encuentra una continuación perfecta en Seven (92), número de miembros de la banda y que muestra en su portada los pies de un feto, posiblemente haciendo referencia a la reinvención del grupo. Quedan ecos aún de Madchester pero la movida ha sido efímera y apenas un par de bandas mantienen ese sonido. Los problemas de la banda para completar el album se solucionan con la contratación de un productor. En este caso, un viejo conocido del hilo: nada menos que Youth, bajista original de Killing Joke. La prensa desprecia la evolución de la banda metiéndolos en el saco del “Stadium Rock” y ganándoles comparaciones con U2 o Simple Minds. Pese a la grandiosidad de algunos temas, a mi me parece una comparación desacertada. Es en este momento cuando llegan James a mi vida. Creo que Julian Ruiz (sí, lo siento) empieza a programar “Born of Frustration”
pero es cuando veo a un desatado Tim Booth agitando su cazadora delante del público en un playback en Rockopop cuando pienso que estos chavales lo tienen…
Pero, como vemos, James son un grupo fluctuante que nunca se queda parado, siempre fluye, y ahora toca fluir hacia Laid
Parte 1 (previa)
La historia de James comienza, como muchas otras, con dos amigos que deciden montar una banda. Jim Glennie y Paul Gilberson comienzan a tocar juntos como diversión cuando reclutan a Gavin Wheelan como batería. Todavía muy jóvenes pasaban las noches mancunianas colándose en clubs y robando las bebidas de los que apoyaban el vaso distraídos en cualquier barra. En una de esas les pilló un chaval mayor que ellos con el consiguiente conflicto. En lugar de llegar a las manos como prometía la escena, terminaron fichando a Tim Booth como bailarín, y posteriormente cantante, de su banda que ya había pasado (y pasaría) por mil nombres más. Al final se quedan con James y llaman la atención del mismísimo Tony Wilson que los ficha para su sello. Gilbertson se mete en problemas con las drogas y da paso a Larry Gott, el tipo que le daba clases de guitarra. Ya vemos que los fichajes de esta banda siguen un camino poco ortodoxo. Tras algunos EPs, un par de discos intrascendentes y alguna portada del busca “next big thing” del NME, la banda entra en una crisis de la que saldrá fortalecida. Pasan de cuarteto a septeto con la adicción de otro guitarra, Saul Davies, que además se puede hacer cargo del violín, Mark Hunter a los teclados con una aportación imprescindible de aquí en adelante y Andy Diagram a la trompeta dotando a los de Manchester de un sonido personal y particular. Además reemplazan a Wheelan por David Baynton-Power en una audición provocada por el vidente de Booth (mejor no preguntar) que le impele a fichar a “Dave from Wrexham", así que la propia banda le paga el tren para que acuda. Y es en este momento cuando publican un single que lo va a cambiar todo…
El disco siguiente Gold Mother (90) es el breaktrough album que dicen los anglosajones. Inicialmente no incluía el single pero tras una reedición en USA se ven obligados a meter su tema emblema convenientemente regrabada con el sonido más agresivo que ha adquirido en directo. En Gold Mother hacen gala del sonido de moda en su ciudad de origen y se adhieren a la etiqueta Madchester y a los sonidos programados tras años admirando y teloneando a otros de sus ilustres vecinos: The Smiths.
El éxito de Gold Mother encuentra una continuación perfecta en Seven (92), número de miembros de la banda y que muestra en su portada los pies de un feto, posiblemente haciendo referencia a la reinvención del grupo. Quedan ecos aún de Madchester pero la movida ha sido efímera y apenas un par de bandas mantienen ese sonido. Los problemas de la banda para completar el album se solucionan con la contratación de un productor. En este caso, un viejo conocido del hilo: nada menos que Youth, bajista original de Killing Joke. La prensa desprecia la evolución de la banda metiéndolos en el saco del “Stadium Rock” y ganándoles comparaciones con U2 o Simple Minds. Pese a la grandiosidad de algunos temas, a mi me parece una comparación desacertada. Es en este momento cuando llegan James a mi vida. Creo que Julian Ruiz (sí, lo siento) empieza a programar “Born of Frustration”
pero es cuando veo a un desatado Tim Booth agitando su cazadora delante del público en un playback en Rockopop cuando pienso que estos chavales lo tienen…
Pero, como vemos, James son un grupo fluctuante que nunca se queda parado, siempre fluye, y ahora toca fluir hacia Laid
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Claro que es lo contrarioPier escribió:watts escribió:Perdonad, pero yo quería hablar de mi libro... He escrito una chapísima suprema aún a sabiendas que eso resta en este hilo, pero estaba con ganas... La dividiré en 3, por fascículos y ahora la subo...
Pues yo creo que en este hilo es justo lo contrario, al menos entre los parroquianos mas longevos.
eskoriez- Mensajes : 28313
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
James - Laid
Laid viene marcado por una sorprendente gira en la que los de Manchester telonean al mismísmo Neil Young en una gira acústica a la que tuvieron que adaptarse. La banda disfrutó tanto de ese set acústico que terminó su gira en este formato. Por eso, y por la contratación de un productor que les ayude a solucionar su falta de confianza en el estudio que les llevó a prorrogar la gravación de Seven durante meses. Las comparaciones con U2 había llovido del cielo y para Seven habían contactado con Flood pero esta vez, por qué no ir a por el premio gordo. Llamaron a Brian Eno al que le enviaron una carta y una cinta con sus improvisaciones. Quedó tan sorprendido con esas grabaciones y el método de composición que utilizaba la banda que no solo se comprometió a trabajar en un disco, sino que en dos. Por un lado harían el “disco comercial” que deseaban, por el otro, un disco de improvisaciones grabado y mezclado sin ningún tipo de presión o sin pretender componer canciones propiamente dichas. Este segundo disco se llamó Wah Wah. Así que tenemos a Eno escuchando cada improvisación de la banda y azuzando a la banda para experimentar y un grupo que ha descubierto que se encuentra encantado en el formato acústico. Además, Andy Diagram y su trompeta han abandonado la formación así que todo el camino está despejado para dar un giro brusco de timón a lo que significaban James. La grabación, esta vez duraría 6 semanas y con Eno trabajando a tiempo parcial, 4 días a la semana...
Laid es un disco que destaca en muchas cosas. Una es el sonido limpio, impoluto, dominado por las guitarras acústicas y los slides de Larry Gott. Es un disco que se va construyendo desde la nada, desde sonido minimalistas que van creciendo conforme progresa la canción. Y empieza así ya desde el principio con uno de los clásicos instantaneos de la banda “Out to Get You” comienza con una linea de bajo a la que se van añadiendo una acústica, un slide, una melódica y la voz de Tim Booth que sin aditivos suena mucho mejor. No cabe duda que siempre ha tenido una voz privilegiada pero es que en este disco brilla como en ningún otro. Es Laid un disco intenso y desnudo y Booth recurre muchas veces a la repetición de lineas obsesivas que llegan a producir un efecto catárquico. “When the human touch/is what I Need” acaba por meternos esa idea en la cabeza hasta que la repetición se vuelve casi dolorosa…
“Sometimes (Larry Piggott)” fue el single inicial. Un tema mucho más enérgico basado en unas guitarras acústicas rasgadas con los dedos hasta sangrar con un patrón en obstinato que va cambiando con el bajo, una estrofa casi en spoken word mantenido por el carisma de Tim y un estribillo coreable hasta la extenuación. “Sometimes when I look deep in your eyes I swear I can see your soul”. Booth es un tipo extremadamente espiritual. Casi hasta la parodia. Pero es su manera de vida, su estilo de vida, que le vamos a hacer.
“Dream Thrum” es uno de los temas que surgieron de un momento captado por Eno y desarrollado hasta culminar en una canción. Sigue marcado por esa expansión de los temas que dominan el album, y por la interacción entre los instrumentos que van incorporándose poco a poco (el violín hace acto de presencia al final, los ritmos sutiles) arropando a Tim Booth en el crescendo que muchas veces no llega a explotar del todo. Mucha de la magia de los temas del disco están en esos cambios que van apareciendo poco a poco cuando uno ya tiene el cerebro instalado en el “mantra” que crean esos ritmos obsesivos y vaporosos.
En cambio “One of the Three” no le gustaba nada a Eno, pero se ve que el grupo lo tenía muy claro. Otro tema de esos que va creciendo, apareciendo de la nada delante de nuestras orejas. Booth acusa al mismísimo Jesuscristo “If you know they come for you then it was suicide”. O le increpa “it’s a shame you got so famous for a sacrifice”.
“Say Something” vuelve a poner un poco más de carne en el asador. Sin pasarse. Un tema pop delicado y perfectamente construido sobre una linea de guitarra que gira en el estribillo hacia un sonido de dream pop con esos ecos y delays caractarísticos del estilo. Pero mantiene el gancho sin perder pie.
“Five-O” vuelve a construirse de la nada. En fade in, de hecho, un ritmo de batería trotón, un acorde en el sintetizador y vuelven los slides. Una canción con una melodía y unos pasajes instrumentales que inciden en esas atmósferas vaporosas creadas basicamente con acústicas. Seguro que se me escapa pero no recuerdo ningún disco que llegue a esas sonoridades con estos instrumentos.
“P.S.” arranca esta vez con slides y delays combinados para un tema increpante, “you liar, you liar, all your words are just dust in mooshine”, donde las guitarras espolean el tono agresivo del cantante hasta llegar a un solo tenso que da paso a unos violines apaciguadores.
En “Everybody Knows” (nada que ver con Leonard Cohen) se pone de manifiesto una vez más el gran trabajo de Baynton-Power buscando ritmos poco trillados, confiriendo otra seña de identidad al disco, ahí agazapados tras los slides y la omnipresente voz de Tim.
“Knuckle Too Far” es un susurro al unísono entre guitarra (con slide, claro) y voz. Es otro de los temas que promocionó Eno desde un apunte en una improvisación hasta una canción completa y marca el punto más relajado del disco hasta ese momento. Gran trabajo, una vez más, de Larry al slide.
Y llega “Low Low Low”, que no es que sea uno de los mejores temas, pero sirve como empujón inesperado en un disco que navega por aguas tranquilas y se electrifica en esta canción para dar paso a otro de los momentos estrella, el segundo single que da título al disco y que suele significar una fiesta con invasión del público encima del escenario.
“Laid” vuelve guiado por un riff de guitarra acústico sencillo y un redoble que corta cada estrofa estimulando el jolgorio del respetable. Eso y el grito de guerra en poderoso falsete de un Tim que ya, a estas alturas, ha demostrado que es un cantante infravalorado. O mejor dicho, ignorado en cualquier lista de cantantes a tener en cuenta y que sigue, a día de hoy, conservando toda la potencia de voz, no así su cabellera que ha sido reducida a cenizas. Otra de esas canciones a atesorar en un repertorio que ya tiene su cantida y su calidad.
Y toca bajar de revoluciones para despedirse. “Lullaby” y “Skydiving”. Una nana y un tema atmosférico con claro sello de Eno en su sonido. La primera una cruel canción de cuna con un escalofriante arranque final: “Now your world has turned to trash/Broken windown on the past/take that child an teach him senseless/Damage the dream, Damages the dream/I feel nothing, I feel nothing at all”. La segunda una improvisación vaporosa que no deja de ser una especie de “estiramiento espiritual” después de un ejercicio de intensidad contenida. Un encendido de las luces, una música de ambiente para vaciar el local, una coda para irse retirando a otros menesteres. No, claro que no es mi favorita, a veces me la salto calculando cual es mi estado emocional después de escuchar todo el disco. Otras veces la dejo sonar mientras recapacitamos.
Laid es un rara avis dentro de la discografía de James. Nunca jamás volvieron a intentar repetir nada parecido aunque curiosamente es su pico creativo. Se dieron cuenta de que no volverían a conseguir ese efecto y solo acabarían diluyeéndolo. Laid es una experiencia que necesita predisposición o mente en blanco. No creo que sea algo que te va a buscar a gritos, si acaso, te seduce con susurros. Era consciente (como casi todas las propuestas que hice) que iba a ser recibida con excepticismo y cejas levantadas. Incluso pensé en poner Seven, mucho más asumible y asequible, pero no sería sincero. Me encanta ese disco pero palidece al lado de los logros de este Laid. Si alguien los descubre por esta escucha, me alegro, pero me temo que las posibilidades son escasas. Los que tenían que descubrir a James ya lo habrán hecho hace tiempo.
Laid viene marcado por una sorprendente gira en la que los de Manchester telonean al mismísmo Neil Young en una gira acústica a la que tuvieron que adaptarse. La banda disfrutó tanto de ese set acústico que terminó su gira en este formato. Por eso, y por la contratación de un productor que les ayude a solucionar su falta de confianza en el estudio que les llevó a prorrogar la gravación de Seven durante meses. Las comparaciones con U2 había llovido del cielo y para Seven habían contactado con Flood pero esta vez, por qué no ir a por el premio gordo. Llamaron a Brian Eno al que le enviaron una carta y una cinta con sus improvisaciones. Quedó tan sorprendido con esas grabaciones y el método de composición que utilizaba la banda que no solo se comprometió a trabajar en un disco, sino que en dos. Por un lado harían el “disco comercial” que deseaban, por el otro, un disco de improvisaciones grabado y mezclado sin ningún tipo de presión o sin pretender componer canciones propiamente dichas. Este segundo disco se llamó Wah Wah. Así que tenemos a Eno escuchando cada improvisación de la banda y azuzando a la banda para experimentar y un grupo que ha descubierto que se encuentra encantado en el formato acústico. Además, Andy Diagram y su trompeta han abandonado la formación así que todo el camino está despejado para dar un giro brusco de timón a lo que significaban James. La grabación, esta vez duraría 6 semanas y con Eno trabajando a tiempo parcial, 4 días a la semana...
Laid es un disco que destaca en muchas cosas. Una es el sonido limpio, impoluto, dominado por las guitarras acústicas y los slides de Larry Gott. Es un disco que se va construyendo desde la nada, desde sonido minimalistas que van creciendo conforme progresa la canción. Y empieza así ya desde el principio con uno de los clásicos instantaneos de la banda “Out to Get You” comienza con una linea de bajo a la que se van añadiendo una acústica, un slide, una melódica y la voz de Tim Booth que sin aditivos suena mucho mejor. No cabe duda que siempre ha tenido una voz privilegiada pero es que en este disco brilla como en ningún otro. Es Laid un disco intenso y desnudo y Booth recurre muchas veces a la repetición de lineas obsesivas que llegan a producir un efecto catárquico. “When the human touch/is what I Need” acaba por meternos esa idea en la cabeza hasta que la repetición se vuelve casi dolorosa…
“Sometimes (Larry Piggott)” fue el single inicial. Un tema mucho más enérgico basado en unas guitarras acústicas rasgadas con los dedos hasta sangrar con un patrón en obstinato que va cambiando con el bajo, una estrofa casi en spoken word mantenido por el carisma de Tim y un estribillo coreable hasta la extenuación. “Sometimes when I look deep in your eyes I swear I can see your soul”. Booth es un tipo extremadamente espiritual. Casi hasta la parodia. Pero es su manera de vida, su estilo de vida, que le vamos a hacer.
“Dream Thrum” es uno de los temas que surgieron de un momento captado por Eno y desarrollado hasta culminar en una canción. Sigue marcado por esa expansión de los temas que dominan el album, y por la interacción entre los instrumentos que van incorporándose poco a poco (el violín hace acto de presencia al final, los ritmos sutiles) arropando a Tim Booth en el crescendo que muchas veces no llega a explotar del todo. Mucha de la magia de los temas del disco están en esos cambios que van apareciendo poco a poco cuando uno ya tiene el cerebro instalado en el “mantra” que crean esos ritmos obsesivos y vaporosos.
En cambio “One of the Three” no le gustaba nada a Eno, pero se ve que el grupo lo tenía muy claro. Otro tema de esos que va creciendo, apareciendo de la nada delante de nuestras orejas. Booth acusa al mismísimo Jesuscristo “If you know they come for you then it was suicide”. O le increpa “it’s a shame you got so famous for a sacrifice”.
“Say Something” vuelve a poner un poco más de carne en el asador. Sin pasarse. Un tema pop delicado y perfectamente construido sobre una linea de guitarra que gira en el estribillo hacia un sonido de dream pop con esos ecos y delays caractarísticos del estilo. Pero mantiene el gancho sin perder pie.
“Five-O” vuelve a construirse de la nada. En fade in, de hecho, un ritmo de batería trotón, un acorde en el sintetizador y vuelven los slides. Una canción con una melodía y unos pasajes instrumentales que inciden en esas atmósferas vaporosas creadas basicamente con acústicas. Seguro que se me escapa pero no recuerdo ningún disco que llegue a esas sonoridades con estos instrumentos.
“P.S.” arranca esta vez con slides y delays combinados para un tema increpante, “you liar, you liar, all your words are just dust in mooshine”, donde las guitarras espolean el tono agresivo del cantante hasta llegar a un solo tenso que da paso a unos violines apaciguadores.
En “Everybody Knows” (nada que ver con Leonard Cohen) se pone de manifiesto una vez más el gran trabajo de Baynton-Power buscando ritmos poco trillados, confiriendo otra seña de identidad al disco, ahí agazapados tras los slides y la omnipresente voz de Tim.
“Knuckle Too Far” es un susurro al unísono entre guitarra (con slide, claro) y voz. Es otro de los temas que promocionó Eno desde un apunte en una improvisación hasta una canción completa y marca el punto más relajado del disco hasta ese momento. Gran trabajo, una vez más, de Larry al slide.
Y llega “Low Low Low”, que no es que sea uno de los mejores temas, pero sirve como empujón inesperado en un disco que navega por aguas tranquilas y se electrifica en esta canción para dar paso a otro de los momentos estrella, el segundo single que da título al disco y que suele significar una fiesta con invasión del público encima del escenario.
“Laid” vuelve guiado por un riff de guitarra acústico sencillo y un redoble que corta cada estrofa estimulando el jolgorio del respetable. Eso y el grito de guerra en poderoso falsete de un Tim que ya, a estas alturas, ha demostrado que es un cantante infravalorado. O mejor dicho, ignorado en cualquier lista de cantantes a tener en cuenta y que sigue, a día de hoy, conservando toda la potencia de voz, no así su cabellera que ha sido reducida a cenizas. Otra de esas canciones a atesorar en un repertorio que ya tiene su cantida y su calidad.
Y toca bajar de revoluciones para despedirse. “Lullaby” y “Skydiving”. Una nana y un tema atmosférico con claro sello de Eno en su sonido. La primera una cruel canción de cuna con un escalofriante arranque final: “Now your world has turned to trash/Broken windown on the past/take that child an teach him senseless/Damage the dream, Damages the dream/I feel nothing, I feel nothing at all”. La segunda una improvisación vaporosa que no deja de ser una especie de “estiramiento espiritual” después de un ejercicio de intensidad contenida. Un encendido de las luces, una música de ambiente para vaciar el local, una coda para irse retirando a otros menesteres. No, claro que no es mi favorita, a veces me la salto calculando cual es mi estado emocional después de escuchar todo el disco. Otras veces la dejo sonar mientras recapacitamos.
Laid es un rara avis dentro de la discografía de James. Nunca jamás volvieron a intentar repetir nada parecido aunque curiosamente es su pico creativo. Se dieron cuenta de que no volverían a conseguir ese efecto y solo acabarían diluyeéndolo. Laid es una experiencia que necesita predisposición o mente en blanco. No creo que sea algo que te va a buscar a gritos, si acaso, te seduce con susurros. Era consciente (como casi todas las propuestas que hice) que iba a ser recibida con excepticismo y cejas levantadas. Incluso pensé en poner Seven, mucho más asumible y asequible, pero no sería sincero. Me encanta ese disco pero palidece al lado de los logros de este Laid. Si alguien los descubre por esta escucha, me alegro, pero me temo que las posibilidades son escasas. Los que tenían que descubrir a James ya lo habrán hecho hace tiempo.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
psycho-sonic escribió:Pier escribió:Autista escribió:Francois Zappa escribió:Mariskal Romero ha hablado.Autista escribió:Buff, La Buena Vida. La sublimación del coñazo y la languidez extrema.
Tú no sabes lo que fue aguantar todo el invento del "Donosti sound", con estos y Le Mans encumbrados como si fueran el espíritu santo bajado de las alturas por toda la camarilla del ñoñostiarrismo más rancio y diariovasquizo.
Nadadora y family molan. Pero claro esto es mas onda new order el ñoñosound. Eb el rollo tontipop yo prefería la energía de gominola de los fresones rebeldes a la canción de nana de la buena vida eso si.
Estomagantes a más no poder.
No como Aerolineas!! Viva Costas!
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
James - Laid
Parte 3. Epílogo (live)
Y no puedo cerrar esta chapa sin hablar de la experiencia James en directo, a ser posible en Portugal (la despedida en su separación temporal grabada en el estadio de sus querido City -cuando el City era el equipo de los loosers de Manchester- está disponible en Youtube), país en el que están muy arraigados por las raices de Saul Davies y en el que son considerados como auténticos heroes por una legión de seguidores abundante. Los he visto un puñado de veces y siempre ha sido una experiencia satisfactoria y completa. Los he visto en festivales, conciertos propios, en unas fiestas de un pueblo y en una feria exposición… De todo. Siempre funcionan, siempre lo dan todo, no me canso de ver los bailes epilépticos de Tim en trance y siempre han dado muestra de una solvencia y un sonido apabullante. Y además, cada vez se guardan alguna sorpresa o detalle que diferencia ese concierto de los demás. Saul tocando el violín con unas alas de angel, Tim y Andy apareciendo en las gradas para arrancar un “Sit Down” en acústico, las invasiones del escenario, los temas rescatados del olvido, la aparición de una banda de unas decenas de tambores del pueblo en el que tocan, Tim flotando entre el público… y ese mismo público que se puede pasar minutos y minutos coreando “Sometimes” con la banda escuchándoles en silencio… Si en disco pueden gustar, en directo siempre cautivan. Prueben si pueden...
Parte 3. Epílogo (live)
Y no puedo cerrar esta chapa sin hablar de la experiencia James en directo, a ser posible en Portugal (la despedida en su separación temporal grabada en el estadio de sus querido City -cuando el City era el equipo de los loosers de Manchester- está disponible en Youtube), país en el que están muy arraigados por las raices de Saul Davies y en el que son considerados como auténticos heroes por una legión de seguidores abundante. Los he visto un puñado de veces y siempre ha sido una experiencia satisfactoria y completa. Los he visto en festivales, conciertos propios, en unas fiestas de un pueblo y en una feria exposición… De todo. Siempre funcionan, siempre lo dan todo, no me canso de ver los bailes epilépticos de Tim en trance y siempre han dado muestra de una solvencia y un sonido apabullante. Y además, cada vez se guardan alguna sorpresa o detalle que diferencia ese concierto de los demás. Saul tocando el violín con unas alas de angel, Tim y Andy apareciendo en las gradas para arrancar un “Sit Down” en acústico, las invasiones del escenario, los temas rescatados del olvido, la aparición de una banda de unas decenas de tambores del pueblo en el que tocan, Tim flotando entre el público… y ese mismo público que se puede pasar minutos y minutos coreando “Sometimes” con la banda escuchándoles en silencio… Si en disco pueden gustar, en directo siempre cautivan. Prueben si pueden...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Pier escribió:Pero claro, también era indie B-core y grupos como Aina, que de hecho para mi era el campo de juego donde quería estar y lo que mas relacionaba con los sellos independientes como dischord.
B-core y Aina en concreto eran considerado mucho mas emo que Indie en aquella epoca... de hecho estaban muy poco relacionados con la escena indie.
prosineck- Mensajes : 10505
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
eskoriez escribió:Claro que es lo contrarioPier escribió:watts escribió:Perdonad, pero yo quería hablar de mi libro... He escrito una chapísima suprema aún a sabiendas que eso resta en este hilo, pero estaba con ganas... La dividiré en 3, por fascículos y ahora la subo...
Pues yo creo que en este hilo es justo lo contrario, al menos entre los parroquianos mas longevos.
A mis discos, cuando he escrito chapas amplias, les ha ido mucho peor que cuando he estado calladito
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
prosineck escribió:Pier escribió:Pero claro, también era indie B-core y grupos como Aina, que de hecho para mi era el campo de juego donde quería estar y lo que mas relacionaba con los sellos independientes como dischord.
B-core y Aina en concreto eran considerado mucho mas emo que Indie en aquella epoca... de hecho estaban muy poco relacionados con la escena indie.
Aina no son posteriores?
Ciertamente en el recopilatorio faltan algunos grupos, y en Gijón había mil, pero como decía Pier, es un gran resumen. Y sí, de aquellas todo era indie sin que el indie significase estilo alguno... En Lugo, por ejemplo, todos pasaban por el Dos de Copas...
Otros que faltan son Psilicon Flesh...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Jano- Mensajes : 31933
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
watts escribió:prosineck escribió:Pier escribió:Pero claro, también era indie B-core y grupos como Aina, que de hecho para mi era el campo de juego donde quería estar y lo que mas relacionaba con los sellos independientes como dischord.
B-core y Aina en concreto eran considerado mucho mas emo que Indie en aquella epoca... de hecho estaban muy poco relacionados con la escena indie.
Aina no son posteriores?
Ciertamente en el recopilatorio faltan algunos grupos, y en Gijón había mil, pero como decía Pier, es un gran resumen. Y sí, de aquellas todo era indie sin que el indie significase estilo alguno... En Lugo, por ejemplo, todos pasaban por el Dos de Copas...
Otros que faltan son Psilicon Flesh...
Las primeras grabaciones de Aina son del 1995-1996, pero para nada entraban en la escena indie, estaban incluso mucho mas en la escena Hardcore, seguramente por ser Bcore que editaba tambien a 24 Ideas o Xmilk.
prosineck- Mensajes : 10505
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Sería por el disco, no por la chapa, digo yowatts escribió:eskoriez escribió:Claro que es lo contrarioPier escribió:watts escribió:Perdonad, pero yo quería hablar de mi libro... He escrito una chapísima suprema aún a sabiendas que eso resta en este hilo, pero estaba con ganas... La dividiré en 3, por fascículos y ahora la subo...
Pues yo creo que en este hilo es justo lo contrario, al menos entre los parroquianos mas longevos.
A mis discos, cuando he escrito chapas amplias, les ha ido mucho peor que cuando he estado calladito
eskoriez- Mensajes : 28313
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
eskoriez escribió:Sería por el disco, no por la chapa, digo yowatts escribió:eskoriez escribió:Claro que es lo contrarioPier escribió:watts escribió:Perdonad, pero yo quería hablar de mi libro... He escrito una chapísima suprema aún a sabiendas que eso resta en este hilo, pero estaba con ganas... La dividiré en 3, por fascículos y ahora la subo...
Pues yo creo que en este hilo es justo lo contrario, al menos entre los parroquianos mas longevos.
A mis discos, cuando he escrito chapas amplias, les ha ido mucho peor que cuando he estado calladito
Catapúm.
Autista- Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
No encuentro mejor motivo para restar puntos que una buena chapaeskoriez escribió:Sería por el disco, no por la chapa, digo yowatts escribió:eskoriez escribió:Claro que es lo contrarioPier escribió:watts escribió:Perdonad, pero yo quería hablar de mi libro... He escrito una chapísima suprema aún a sabiendas que eso resta en este hilo, pero estaba con ganas... La dividiré en 3, por fascículos y ahora la subo...
Pues yo creo que en este hilo es justo lo contrario, al menos entre los parroquianos mas longevos.
A mis discos, cuando he escrito chapas amplias, les ha ido mucho peor que cuando he estado calladito
prosineck- Mensajes : 10505
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Vamos a mi al menos me suele gustar leer estas chapas, y casi siempre consiguen que me acerque al disco con más interés
eskoriez- Mensajes : 28313
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Muy bien watts!!
Las chapas son necesarias, yo estoy a favor. Muchas veces se ve todo desde otra perspectiva y guste el disco o no ya te aporta algo.
Las chapas son necesarias, yo estoy a favor. Muchas veces se ve todo desde otra perspectiva y guste el disco o no ya te aporta algo.
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Chapa sobre James >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Disco de James
Autista- Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Autista escribió:Chapa sobre James >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Disco de James
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
prosineck escribió:Pier escribió:Pero claro, también era indie B-core y grupos como Aina, que de hecho para mi era el campo de juego donde quería estar y lo que mas relacionaba con los sellos independientes como dischord.
B-core y Aina en concreto eran considerado mucho mas emo que Indie en aquella epoca... de hecho estaban muy poco relacionados con la escena indie.
No. todo esto viene de lo que sostengo que el termino no tiene el mismo uso que ahora que se refiere a un estilo concreto de música. Ser indie en aquella época era un estar en una independiente. Y la independiente por excelencia del rollo punk-hardcore de la época era dischord y B-core el sello barcelones que bebia de todo eso.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
prosineck escribió:No encuentro mejor motivo para restar puntos que una buena chapaeskoriez escribió:Sería por el disco, no por la chapa, digo yowatts escribió:eskoriez escribió:Claro que es lo contrarioPier escribió:watts escribió:Perdonad, pero yo quería hablar de mi libro... He escrito una chapísima suprema aún a sabiendas que eso resta en este hilo, pero estaba con ganas... La dividiré en 3, por fascículos y ahora la subo...
Pues yo creo que en este hilo es justo lo contrario, al menos entre los parroquianos mas longevos.
A mis discos, cuando he escrito chapas amplias, les ha ido mucho peor que cuando he estado calladito
buuuhhhh!
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
watts escribió:prosineck escribió:Pier escribió:Pero claro, también era indie B-core y grupos como Aina, que de hecho para mi era el campo de juego donde quería estar y lo que mas relacionaba con los sellos independientes como dischord.
B-core y Aina en concreto eran considerado mucho mas emo que Indie en aquella epoca... de hecho estaban muy poco relacionados con la escena indie.
Aina no son posteriores?
Ciertamente en el recopilatorio faltan algunos grupos, y en Gijón había mil, pero como decía Pier, es un gran resumen. Y sí, de aquellas todo era indie sin que el indie significase estilo alguno... En Lugo, por ejemplo, todos pasaban por el Dos de Copas...
Otros que faltan son Psilicon Flesh...
aina son de la segunda mitad de los 90. Muy grandes psilicon flesh,
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
watts escribió:Autista escribió:Chapa sobre James >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Disco de James
eskoriez- Mensajes : 28313
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Autista escribió:eskoriez escribió:Sería por el disco, no por la chapa, digo yowatts escribió:eskoriez escribió:Claro que es lo contrarioPier escribió:watts escribió:Perdonad, pero yo quería hablar de mi libro... He escrito una chapísima suprema aún a sabiendas que eso resta en este hilo, pero estaba con ganas... La dividiré en 3, por fascículos y ahora la subo...
Pues yo creo que en este hilo es justo lo contrario, al menos entre los parroquianos mas longevos.
A mis discos, cuando he escrito chapas amplias, les ha ido mucho peor que cuando he estado calladito
Catapúm.
chis-pun.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
A mí James me gustan, tanto esté como el que tiene rollo más Madchester, hay muy buenos temas ahí.
Diría que los descubrí en los 1001 originales
Diría que los descubrí en los 1001 originales
eskoriez- Mensajes : 28313
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Hablando de Madchester, el de Happy Mondays estaba en la lista? Ese si que es un discazo
eskoriez- Mensajes : 28313
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Por cierto, Tim Booth tenía un papelito en Batman Begins como Víctor Szasz. Solo he encontrado esta versión con doblaje chungo...
Su relación con el cine también es indirecta. Durante el período de asueto de James grabó un disco con el gran Angelo Badalamenti, famoso colaborador de David Lynch, bajo el nombre de Booth and the Bad Angel
En ese vídeo son James los que acompañan como banda pero en el disco leo que fue Bernard Butler de Suede el que se hizo cargo de las guitarras... En su momento el disco no me llamó demasiado la atención...
Su relación con el cine también es indirecta. Durante el período de asueto de James grabó un disco con el gran Angelo Badalamenti, famoso colaborador de David Lynch, bajo el nombre de Booth and the Bad Angel
En ese vídeo son James los que acompañan como banda pero en el disco leo que fue Bernard Butler de Suede el que se hizo cargo de las guitarras... En su momento el disco no me llamó demasiado la atención...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
eskoriez escribió:A mí James me gustan, tanto esté como el que tiene rollo más Madchester, hay muy buenos temas ahí.
Diría que los descubrí en los 1001 originales
En la lista original no están. Igual en la siguiente salieron. A lo mejor incluso los propuse yo ya antes... Chocheo bastante ya, a estas edades... Alguno sé que lo repetí
Por cierto, hay alguno propuesto que ya salió e incluso algunos que creo que ya está en la lista original y no sé pulió...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
James creo que les descubrí, o mas bien les preste atención a partir de que salieran en el video del woodstock 94 pero no me acabaron de enganchar como si hicieron otros que salían en aquel video Del amitri.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
No voy a pider estar en la radio, sorry
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Dumbie escribió:No voy a pider estar en la radio, sorry
Mañana con James tocará entonces
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
watts escribió:eskoriez escribió:A mí James me gustan, tanto esté como el que tiene rollo más Madchester, hay muy buenos temas ahí.
Diría que los descubrí en los 1001 originales
En la lista original no están. Igual en la siguiente salieron. A lo mejor incluso los propuse yo ya antes... Chocheo bastante ya, a estas edades... Alguno sé que lo repetí
Por cierto, hay alguno propuesto que ya salió e incluso algunos que creo que ya está en la lista original y no sé pulió...
El de The Throbs, por ejemplo. Algún empanado lo metería
Autista- Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
¿Pones el de hoy tú Toro?Toro escribió:Dumbie escribió:No voy a pider estar en la radio, sorry
Mañana con James tocará entonces
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Autista escribió:watts escribió:eskoriez escribió:A mí James me gustan, tanto esté como el que tiene rollo más Madchester, hay muy buenos temas ahí.
Diría que los descubrí en los 1001 originales
En la lista original no están. Igual en la siguiente salieron. A lo mejor incluso los propuse yo ya antes... Chocheo bastante ya, a estas edades... Alguno sé que lo repetí
Por cierto, hay alguno propuesto que ya salió e incluso algunos que creo que ya está en la lista original y no sé pulió...
El de The Throbs, por ejemplo. Algún empanado lo metería
O el de Gil Scott-Heron, si no me equivoco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Francois Zappa escribió:¿Pones el de hoy tú Toro?Toro escribió:Dumbie escribió:No voy a pider estar en la radio, sorry
Mañana con James tocará entonces
Joder, no te había leido he visto que has entrado...
Si te vienes lo pongo, pero nombrame en el chat que lo tengo en segundo plano...
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
Yo seré muy cerrado... pero el de la gabacha me ha parecido una turra, pero una turra... de dimensiones bíblicas, como hilo musical del dentista todavía pero si no... vaya turra madre mía...
prosineck- Mensajes : 10505
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.