WALTER HILL
+10
PunKowalski
Gallardo
red ryder
MANCHETTE
DumDumBoy
uM
BlueStarRider
Hackenbush
Cerpin Taxt
Wolfchild138
14 participantes
Página 1 de 1.
MEJOR PELICULA
WALTER HILL
Otra encuesta de directores marchando! Amo a Walter Hill practicamente el 100% de lo que ha hecho. Es un tio muy grande.
Última edición por Wolfchild138 el Vie 10 Jun 2022 - 11:55, editado 1 vez
Wolfchild138- Mensajes : 3516
Re: WALTER HILL
voto warriors obviamente
me molan también driver y southern comfort
el resto, no me emociona
el resto, no me emociona
Cerpin Taxt- Mensajes : 23822
He votado por "Hard Times" quizás porque estoy con la vena Bronson últimamente...
Hackenbush escribió:No es mi rollo
Ni una?
Cerpin Taxt escribió:voto warriors obviamente
el resto, no me emociona
Coincido en estos títulos, y añado The Long Ryders, que aun tengo el recuerdo de lo que me impactó de chinorri
uM- Mensajes : 18478
Calles de fuego. Título mítico de la infancia donde los haya. Michael Pare abriendo la navaja de mariposa!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17277
He votado por El tiempo de los intrusos. Se ninguneó tanto ese Tesoro de Sierra Madre de artesanía...
MANCHETTE- Mensajes : 2018
Pero ganará The Warriors, enorme película.
DumDumBoy escribió:Calles de fuego. Título mítico de la infancia donde los haya. Michael Pare abriendo la navaja de mariposa!!!
Esta es Top 5, sin duda...la última vez que fui a Madrid estuve en una tienda de ropa y artículos rockeros y tenían una foto de W Dafoe del personaje de la peli
Última edición por Wolfchild138 el Vie 10 Jun 2022 - 21:24, editado 1 vez
uM escribió:Cerpin Taxt escribió:voto warriors obviamente
el resto, no me emociona
Coincido en estos títulos, y añado The Long Ryders, que aun tengo el recuerdo de lo que me impactó de chinorri
De los westerns que rodó, la mejor con diferencia...
Yo rompo una lanza por El Gran Despilfarro. Richard Pryor y John Candy en dos de sus mejores papeles.
Un clásico que emitían en la tele en los 90.
Un clásico que emitían en la tele en los 90.
red ryder- Mensajes : 7472
Wolfchild138 escribió:DumDumBoy escribió:Calles de fuego. Título mítico de la infancia donde los haya. Michael Pare abriendo la navaja de mariposa!!!
Esta es Top 5, sin duda...la última vez que fui a Madrid estuve en una tienda de ropa y artículos rockeros y tenían una foto de W Dafoe del personaje de la peli
Creo que es su peli más iconica obviando Warriors, para mi en particular por encima de esta. Mantiene la serie B autoconsciente, el comic hecho peli y tiene personajazos de trazo grueso pero toneladas de personalidad. Algo que parece contradictorio pero no lo es. Y coño, que está Diane Lane!!
DumDumBoy- Mensajes : 17277
DumDumBoy escribió:Wolfchild138 escribió:DumDumBoy escribió:Calles de fuego. Título mítico de la infancia donde los haya. Michael Pare abriendo la navaja de mariposa!!!
Creo que es su peli más iconica obviando Warriors, para mi en particular por encima de esta. Mantiene la serie B autoconsciente, el comic hecho peli y tiene personajazos de trazo grueso pero toneladas de personalidad. Algo que parece contradictorio pero no lo es. Y coño, que está Diane Lane!!
Si...la mezcla de cómic, western, serie b y rnr funciona a la perfección....
Buen director de cine de acción, pero sigo quedándome con la filmografía de su padre.
Gallardo- Mensajes : 9500
Gallardo escribió:Buen director de cine de acción, pero sigo quedándome con la filmografía de su padre.
George Roy Hill?!
Wolfchild138 escribió:Gallardo escribió:Buen director de cine de acción, pero sigo quedándome con la filmografía de su padre.
George Roy Hill?!
Rafael.
Gallardo- Mensajes : 9500
Gallardo escribió:Wolfchild138 escribió:Gallardo escribió:Buen director de cine de acción, pero sigo quedándome con la filmografía de su padre.
George Roy Hill?!
Rafael.
Pidiendo perdón a Calles de fuego, me quedo con The Driver. Ya no se graban persecuciónes así, que pasota de peli.
PunKowalski- Mensajes : 589
Yo también lo amo muy fuerte, Wolfchild
barf- Mensajes : 278
barf escribió:Yo también lo amo muy fuerte, Wolfchild
Damn right!
Con este inicio sonando 'Nowhere Fast' y, sobre todo, con la aparición de Willem Dafoe en la sala a mitad de actuación siempre me apetece levantarme y aplaudir muy fuerte
barf- Mensajes : 278
barf escribió:Con este inicio sonando 'Nowhere Fast' y, sobre todo, con la aparición de Willem Dafoe en la sala a mitad de actuación siempre me apetece levantarme y aplaudir muy fuerte
Ese inicio es potente...aunque me mola algo más el tema de los Blasters
Wolfchild138 escribió:barf escribió:Con este inicio sonando 'Nowhere Fast' y, sobre todo, con la aparición de Willem Dafoe en la sala a mitad de actuación siempre me apetece levantarme y aplaudir muy fuerte
Ese inicio es potente...aunque me mola algo más el tema de los Blasters
Una fábula de puto r'n'r', ya lo dicen al empezar la película. Recuerdo que la vi por primera vez en La 2, a principios de los 90 y previamente había leído en algún diario o revista de TV que era una obra floja, fallida,... y cuando la vi flipé. En parte por la música y su uso. Joder, esta peli me descubrió a Los Blasters. Me encanta también el tema guitarrero de la llegada de Cody, que imagino que es de Ry Cooder y que no está en el CD de la banda sonora. Creo que fue otra joya que no se supo apreciar en su momento y luego ha encontrados su lugar.
Luego la he visto en Phenomena y es toda una experiencia. Repetiría el próximo 21 pero coincide con el concierto de Vandoliers.
Aquí hay un podcast dedicado a "Calles de Fuego" de los de Carne de Videoclub:
https://www.ivoox.com/calles-fuego-1984-carne-videoclub-audios-mp3_rf_68402955_1.html
https://www.ivoox.com/calles-fuego-1984-carne-videoclub-audios-mp3_rf_68402955_1.html
Wolfchild138 escribió:Aquí hay un podcast dedicado a "Calles de Fuego" de los de Carne de Videoclub:
Más W Hill y Carne de videoclub
https://www.ivoox.com/the-warriors-los-amos-noche-1979-audios-mp3_rf_12955087_1.html
Diane Lane en modo diosa.barf escribió:Con este inicio sonando 'Nowhere Fast' y, sobre todo, con la aparición de Willem Dafoe en la sala a mitad de actuación siempre me apetece levantarme y aplaudir muy fuerte
red ryder- Mensajes : 7472
He votado The Warriors, cuando era un chaval me marcó y es una de esas películas que no envejecen y siempre que la pillo me quedo enganchado.
Luego para mí está Calles de fuego, casi por los mismos argumentos que The Warriors pero con algunos quilates menos.
Mención especial para driver, si te gusta Bullit pues....
Luego para mí está Calles de fuego, casi por los mismos argumentos que The Warriors pero con algunos quilates menos.
Mención especial para driver, si te gusta Bullit pues....
Última edición por Nuxe el Miér 15 Jun 2022 - 22:43, editado 1 vez
Nuxe- Mensajes : 3512
Warriors
Calles de fuego
48 horas
Hard Times
Driver
Top 5 para un servidor
Calles de fuego
48 horas
Hard Times
Driver
Top 5 para un servidor
Las películas imprescindibles de Walter Hill, el director que cambió Hollywood... y se quedó sin nada
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/walter-hill-peliculas-imprescindibles-cambio-hollywood-5123273/
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/walter-hill-peliculas-imprescindibles-cambio-hollywood-5123273/
Walter Hill recibirá en 2024 el premio Laurel de la WGAW por sus logros como guionista (variety.com)
Axlferrari escribió:
Walter Hill recibirá en 2024 el premio Laurel de la WGAW por sus logros como guionista (variety.com)
sólo como guionista?
Es que la WGAW es una asociación de guionistas, supongo que solo premian a los de su gremio.
Razor Ramon- Mensajes : 1348
Razor Ramon escribió:Es que la WGAW es una asociación de guionistas, supongo que solo premian a los de su gremio.
Ah, OK
Pues muy recomendable el comic "Balas Perdidas" que publicó Norma hace unos años, tanto a nivel de guión del amigo Hill, como de dibujo.
Tengo que pillarme "Cuerpo y Alma".