ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

+48
Zurico
red ryder
watts
loaded
Van
El facha catalán
quikiss
blackfoot
Hanset
jackinthebox
sapir
eskoriez
deathlock
R'as Kal Bhul
SISTER-MORPHINE
DumDumBoy
Ashra
Itlotg
Johnny Kashmir
Starsailor
Fridge
mr_mojorising
el xavea e`lamoto
daceniel
arkham
MOON
Tuckelberry
preparan
efecto diablo
Monra
Sutter Cane
Spirit 76
Gallardo
turbolover
Riff
lacan
Sergio El Kiss
Intruder
hellpatrol
Enric67
Ned Rockcine
DuffMc
Doctor_Eastmann
karlos gasteiz
marcos0024
uno cualquiera
MAZINGER
Gregg
52 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

osculo - ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 5 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Ashra Dom 26 Jun 2022 - 11:50

Brutal Cara A de Hotter than Hell.
Ashra
Ashra

osculo - ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 5 Empty Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)

Mensaje por Ned Rockcine Dom 26 Jun 2022 - 12:40

Sutter Cane escribió:
hellpatrol escribió:Kiss es el grupo de mi vida. Empecé a escucharles en 1988-89. Tenía un amigo mayor que me grabó LOVE gun, destroyer, rnr over y cuando salió hot in the shade me lo compré.  Conseguí fácilmente Alive 2, creatures tb..pero me costó mucho más conseguir LOVE gun,destroyer o dressed to kill en vinilo, los pedía en una tienda de discos que los conseguían de importación y tardaban un mes en traerlos.

qué época esa, en la vida de alguien como nosotros, más jodidamente maravillosa.
Cierto, yo tb kissmaniaco de segunda mitad de los 80s (entre Crazy Nights y Hot in the Shade), este último su primer K7, después vino Crazy Nights en las galerías de Portaferrisa y Creatures en el Edison de Nou de la Rambla, y de ahí a todos los maquillados (k época más cojonuda)...y me retrotrae 6 años atrás cuando entre los chungos del cole k me sacaban 5 cursos era..."Ostia los Kiss se han quitado el maquillaje"
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensaje por karlos gasteiz Dom 26 Jun 2022 - 12:42

Gregg escribió:
karlos gasteiz escribió:
Sutter Cane escribió:
karlos gasteiz escribió:Yo entre en Kiss por los discos ochenteros, vamos los que salían en el momento

Me gustaban, pero no me volvían loco.

Mas tarde conocí los de los 70, primero con la recopilación Double Patinum, que fue el primer disco de ellos que me compré. Luego con el Alive

Y entonces entendí todo ese fanatismo por Kiss

Yo dependía al 100% del heavy mayor del gimnasio ,que era quien me grababa las cintas.  Los grupos que a él no le gustaban , yo no podía oirlos (así me lo decía Laughing Laughing Laughing )  Kiss eran maricones y Scorpions bisexuales ( según él) Pasé años hasta que logré escucharlos por mi cuenta.

Eso me pasaba a mi con mi hermano mayor. Me llevava 10 años. Motorhead ni hablar, ni ZZ Top. Decía no se qué de drogas Laughing

Y Kiss tampoco le gustaban. Ni le gustan demasiado hoy en día

Pero no me puedo quejar

Pero ese no es de Gasteiz, es de Iruña

Laughing Laughing
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Gregg Dom 26 Jun 2022 - 18:31

uno cualquiera escribió:
uno cualquiera escribió:El único de los 6 primeros que no escuche hasta este siglo (salvo los temas de Double Platinum o Alive). Top 3 del grupo a pesar del peor sonido de toda su carrera

No había caído en el parecido entre Goin' Blind e Imaginary Western. Innegable, pero me quedo con la de Eugenio por muchisimo, TFAIW se me hace bastante pesada por culpa de ese tono solemne de la voz, muy de la época mesiánica del jipismo.
Por sierto, que en esta primera época del grupo, Eugenio lo dió todo y el nivel de los temas que cantaba era el más alto de los tres, o cómo mínimo estaba a la altura del de Pablete. Pronto llegará también su primer descuelgue.

Y lo de la mano de Stanley en el culete de Crisoulo debe ser de los primero que leí de Kiss en él Popu, caro Goyo  Laughing

Sólo hay otro álbum en el que Gene cante más canciones que Paul: Creatures of the Night, y en ese le gana por una, aquí por dos. En este "ranking" no cuento las que cantan los dos juntos (tan sólo nueve, lastimeramente, en toda la historia de la banda).
Gregg
Gregg

Mensaje por uno cualquiera Dom 26 Jun 2022 - 20:01

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
uno cualquiera escribió:El único de los 6 primeros que no escuche hasta este siglo (salvo los temas de Double Platinum o Alive). Top 3 del grupo a pesar del peor sonido de toda su carrera

No había caído en el parecido entre Goin' Blind e Imaginary Western. Innegable, pero me quedo con la de Eugenio por muchisimo, TFAIW se me hace bastante pesada por culpa de ese tono solemne de la voz, muy de la época mesiánica del jipismo.
Por sierto, que en esta primera época del grupo, Eugenio lo dió todo y el nivel de los temas que cantaba era el más alto de los tres, o cómo mínimo estaba a la altura del de Pablete. Pronto llegará también su primer descuelgue.

Y lo de la mano de Stanley en el culete de Crisoulo debe ser de los primero que leí de Kiss en él Popu, caro Goyo  Laughing

Sólo hay otro álbum en el que Gene cante más canciones que Paul: Creatures of the Night, y en ese le gana por una, aquí por dos. En este "ranking" no cuento las que cantan los dos juntos (tan sólo nueve, lastimeramente, en toda la historia de la banda).
Arrow Arrow

Vale que sus voces no empastan muy allá, pero...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Gregg Jue 30 Jun 2022 - 18:03

No me he olvidado de esto, iba a dejar un día de descanso y seguir con DTK pero temillas personales se han interpuesto. Sólo he podido hacer pequeños foreos pero no tenía el tiempo para extenderme con KISS, hoy más tarde o si no mañana continúo.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 2 Jul 2022 - 21:30

Gregg escribió:
El 17 de enero de 1975 Bogart se reunió con la banda tras su concierto en Long Beach para comunicarles su decisión de grabar rápidamente otro disco. En cuanto le confirmasen fechas en el estudio, interrumpirían la gira y se pondrían a trabajar. Esto a menos de tres meses de la edición de Hotter Than Hell (22 octubre 74).

La última actuación antes de volver a los estudios fue el 1 de febrero en Santa Mónica (California).

Continuará.
 Me automenciono para situarnos de vuelta en la historia.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 2 Jul 2022 - 22:10

osculo - ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 5 LTkwNjQuanBlZw

3. DRESSED TO KILL (marzo 1975)
MI PUNTUACIÓN: CUATRO ESTRELLAS

ROOM SERVICE (Stanley)
TWO TIMER (Simmons)
LADIES IN WAITING (Simmons)
GETAWAY (Frehley)
ROCK BOTTOM (Stanley/Frehley)
C'MON AND LOVE ME (Stanley)
ANYTHING FOR MY BABY (Stanley)
SHE (Simmons/Coronel)
LOVE HER ALL I CAN (Stanley)
ROCK AND ROLL ALL NITE (Stanley/Simmons)

Sabiendo que precisaban material, y como Bogart les había pedido "un himno", Paul y Gene comenzaron a trabajar en el hotel de L.A. donde estaban alojados para las fechas en California. La banda grabó una demo es los estudios Larabee angelinos con cuatro temas: Burning Up With Fever, Anything For My Baby, Rock and Roll All Nite y Mistake. Esta última la habían compuesto para el primer disco y fue descartada.

A la vez que Casablanca tenía problemas financieros, también los tenía la banda. De vuelta en Nueva York y antes de entrar a grabar se reunieron con su equipo de management y sus productores en el apartamento de Kenny Kerner. Acordaron que era mejor buscar otro sello que los promocionase debidamente. Lo que no esperaban era que una de las empleadas de Aucoin, Joyce, le fuese a contar todo a Bogart ... porque a escondidas era su pareja.

Bogart despidió a Kerner y Wise al día siguiente y comunicó a la banda que él mismo iba a producir el álbum. A tal fin entraron el 8 de febrero en los Electric Ladyland. Bogart estaba "vendiéndose" a los chicos, diciendo que este disco iba a ser el que iba a romper. Quería congraciarse con ellos para que rompiesen con Aucoin y llevarlos el también como mánager, pero no le funcionó el truco.

Room Service la compuso Paul durante las sesiones, es una canción sobre la vida en la carretera (comer muchas veces pidiendo al servicio de habitaciones). Lo mismo para Two Timer, compuesta por Gene durante la grabación.

Ladies in Waiting de Gene es otra canción de vida en la carretera, escrita también a correr en el estudio. Y es que apenas tuvieron tiempo para componer para este álbum, como hemos visto, y hubo que coser cosas deprisa y corriendo. Gene tocó guitarra en la pista base.

Getaway es de Ace, y se la pasó a Peter para que la cantase.

Rock Bottom es una canción de Paul; como el disco estaba quedando absolutamente raquítico de duración le pidieron a Ace si tenía algo para utilizar de intro para el tema, para al menos pasar un poco de la media hora en total. Esto es: Ace no compuso esa intro para la canción de Paul, era algo que tenía de antemano y juzgaron que "pegaba". Más tarde Paul diría que el contraste entre una pieza y otra funcionaba perfectamente. Esta es otra de las canciones de Mr. Stanley con influencia de Free. Sean Delaney ha dicho que ayudó a Paul con la canción.

C'mon And Love Me se compuso en el estudio en menos de una hora. Es la primera canción en la que Paul toca guitarra solista (en la intro). Está inspirada en la canción Questions de los Moody Blues. Recuerdo que fue una de las primeras canciones que me enganchó de la banda, en su versión del directo posterior.

Anything For My Baby se compuso tan rápido que no se pensó en incluir ninguna sección para un solo de guitarra.

She, como ya vimos, procede de los tiempos de Wicked Lester, que grabaron una versión primigenia de la misma. La habían remodelado y la tocaban en directo, pensando en incluirla en Hotter Than Hell. La falta de material en este disco hizo que se rescatase de urgencia. Mención especial a Ace, que hizo la canción suya y le incrustó un solo genial, inspirado en el de Five To One de los Doors (ojito al comparar, que la digitación y como hace cantar las notas Ace hace que se eleve a los cielos sobre lo que hizo Krieger). Oh, y años más tarde McCready se "inspiró" en este solo de Ace para el de Alive de Pearl Jam (similar pero ralentizado). Yo he escuchado la comparación de los tres y Ace gana de calle. De todos modos es una simple escala pentatónica en La menor, no es nada fuera de lo común.

Love Her All I Can también tiene su origen en los tiempos de Wicked Lester, aunque esta no la tocaban apenas en directo. Sobre el arreglo que solían tocar de la canción suprimieron unas armonías vocales de Paul y las sustituyeron por un solo de Ace.

Rock And Roll All Nite se originó en una habitación de hotel, mientras buscaban Paul y Gene el "himno" que les había solicitado Bogart. No la compusieron juntos (nunca han hecho tal cosa) sino que Paul tenía el estribillo, se lo mostró a Gene y este a su vez le mostró una canción que había compuesto titulada You Drive Us Wild. Coctelera y marchando, señoras.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 2 Jul 2022 - 22:18

El título de trabajo del disco era KISS at Midnight. Se nota un cambio de sonido, no sólo por el "nuevo" productor, Ace estaba experimentando con nuevos amplis. Aunque Bogart quitó potencia deliveradamente a las guitarras, resultando un Kiss-light. También Paul y Gene se quedan, hablando de este disco, del poco tiempo que dispusieron para componer y como resultado el material está poco desarrollado.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 2 Jul 2022 - 22:26

En el último día de las sesiones les visitó el reputado fotógrafo Bob Gruen para la instantánea de portada. La idea era de que llevasen trajes, pero sólo Peter tenía uno. La leyenda dice que a los otros se los prestó Bill Aucoin, aunque Gruen objeta que dos de los trajes eran suyos.

La foto está tomada cerca de la boca de metro de Port Authority, en la esquina de la 8ª Avenida con la calle 23, muy cerca del loft donde ensayaban en sus comienzos. Los zuecos de Gene eran de su por entonces esposa.

La imagen de cuatro tipos en traje, apoyados en una farola y unos en otros es ambigua: pueden llevar maquillaje, pero tienen pinta de que si te metes con ellos puedes acabar mal.

La portada original tiene en relieve el logo de KISS alrededor de la foto.
Gregg
Gregg

Mensaje por Sergio El Kiss Sáb 2 Jul 2022 - 22:45

Me encanta Dressed. Un disco super directo. Es lo bueno de que no tuviesen tiempo, muy muy crudo, con un par de temas que no tienen ni solo porque no había tiempo. Y un buen número sin final, bajando el volumen de todo y se acabó. 

Muy muy guapo, ese inicio de Room Service y Two Timer me flipa.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Gregg Sáb 2 Jul 2022 - 23:14

Yo creo que en el combate de componer a correr bajo presión ganó Paul con diferencia. Sobre todo C'mon and Love Me para mi está en el top 10 de la banda.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 2 Jul 2022 - 23:15

osculo - ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 5 LTQwNzMuanBlZw
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 2 Jul 2022 - 23:19

En la edición original en vinilo se insertaron pausas más largas de la habitual entre canciones en orden de que pareciese más largo de lo que era: 15 minutos de música en cada cara.
Gregg
Gregg

Mensaje por Sergio El Kiss Sáb 2 Jul 2022 - 23:51

Gregg escribió:Yo creo que en el combate de componer a correr bajo presión ganó Paul con diferencia. Sobre todo C'mon and Love Me para mi está en el top 10 de la banda.

Paul tira más por las canciones pegadizas, y eso se le da de puta madre. C'mon and love me es lo mejor del disco. Destaca muchísimo. Pero el resto está en un nivel alto. Otros discos me da la sensación de que tienen más altibajos.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Sergio El Kiss Sáb 2 Jul 2022 - 23:53

Por cierto el otro dia me enteré de que no fueron capaces de cuadrar todos los logos de Kiss que encuadran la foto de la portada. Arriba a la derecha les falta una S, son los KIS.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por DumDumBoy Dom 3 Jul 2022 - 0:07

Gregg escribió:
Gallardo escribió:Algunas comparaciones que estoy leyendo con otros primeros discos me llaman la atención. No creo que se haga ningún favor a Kiss comparándolos con Doors o Velvet, cuyas pretensiones iban mucho más allá del rock and roll puro y duro. Dentro de este género su debut es superlativo, sin duda.

No sé si se han mencionado los primeros de Aerosmith, Ted Nugent, Nazareth... creo que ésta es la liga. No sé qué pintarían aquí los primeros de Jefferson Airplane, Love o Eagles...

Dicho esto, mucho jijí y jajá... pero el Apetito tiene grandes altibajos y es demasiado largo. No está a la altura del primero de Kiss.

Es bonito no estar solo en esta batalla Cool

Bronca

El Appetite se come con patatas el debut de Kiss y demos gracias a Dio que no lo produjo Paul Stanley. Laughing

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por DuffMc Dom 3 Jul 2022 - 0:14

Sergio El Kiss escribió:Me encanta Dressed. Un disco super directo. Es lo bueno de que no tuviesen tiempo, muy muy crudo, con un par de temas que no tienen ni solo porque no había tiempo. Y un buen número sin final, bajando el volumen de todo y se acabó. 

Realmente lo que caracteriza a los Kiss en disco hasta Alive es que son muy crudos. Hay ganchos, los que todos conocemos, pero en conjunto no diría que son discos comerciales que entran a la primera como lo que vendría más tarde en la misma década.
DuffMc
DuffMc

Mensaje por Sergio El Kiss Dom 3 Jul 2022 - 0:28

DuffMc escribió:
Sergio El Kiss escribió:Me encanta Dressed. Un disco super directo. Es lo bueno de que no tuviesen tiempo, muy muy crudo, con un par de temas que no tienen ni solo porque no había tiempo. Y un buen número sin final, bajando el volumen de todo y se acabó. 

Realmente lo que caracteriza a los Kiss en disco hasta Alive es que son muy crudos. Hay ganchos, los que todos conocemos, pero en conjunto no diría que son discos comerciales que entran a la primera como lo que vendría más tarde en la misma década.

El otro día escuché a un seguidor decir con razón que los tres primeros son los Kiss callejeros, una banda que intentaba ser peligrosa y sonar crudos. Los tres segundos son los Kiss superheroes, venden una imagen distinta y se trabajan mucho más las producciones para llegar a más gente. Y después ya ida de pinza Laughing
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por efecto diablo Dom 3 Jul 2022 - 5:08

A pesar de tener alguna de mis canciones preferidas de Kiss (C’mon and love me ,rock bottom o Rnr all night) ,otras que están cerca (she ) y alguna debilidad (getaway ) ,es mi disco menos preferido hasta Love gun .Aún adorándolo ,claro.
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por MAZINGER Dom 3 Jul 2022 - 8:47

Me encanta este disco de Kiss. Para mi muy superior al anterior. Tiene temazos como C'mon And Love Me o Rock Bottom que son mis favoritas del disco. Luego están Room Service, She o Rock And Roll All Night que también son cojonudas.
La producción también es muy superior al anterior disco.
Lo que desconocía era la historia tras el disco. Por eso me encantan estos hilos de maese Gregg. Aprende uno muchas cosas.
MAZINGER
MAZINGER

Mensaje por uno cualquiera Dom 3 Jul 2022 - 11:09

Como ya he dicho unas cuantas veces, este disco está muy mal secuenciado. Y en varios temas suenan muy cansados. Aún así, top5 de la discografía y él disco con mejor sonido de toda su carrera.

Room Service. No está mal, pero no es un inicio arrollador precisamente

Two Timer. La peor canción que habían editado hasta la fecha, con una interpretación muy poco convincente.

Ladies un Waiting. Compite en cochambre con la anterior. Primer disco en él que se le ven las costuras a Eugenio

Getaway. Sabe a gloria después de semejantes truños. Buen tema con una gran interpretación vocal de Criss

Rock Bottom. La intro debería durar la mitad como mucho. Y si, es otra variación de All Right Noé, pero mola

C'mon and Love Me. Quizás él mejor tema de todo él disco, pero, de verdad no consiguieron una toma mejor? Suena cómo si lo hubiesen grabado recién levantados.

Anything for my Baby. La más floja de la 2ª cara le podría dar una paliza de muerte a cualquiera de las tres iniciales... Glam de combate del que me mola, vamos

She. Se nota que la tenían mucho más rodada que las anteriores. Mola

Love Her All I Can. Temazo de la vida que le disputa a C'mon él primer puesto dentro de este disco

R&R All Noite. Quemada es poco. Buen tema a la Slade, si, pero tiene un estatus bastante incomprensible.

En refinitiba, bajón muy serio después de la brillantisima dupla inicial, pero con cosas muy disfrutables dentro.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por uno cualquiera Dom 3 Jul 2022 - 11:46

Por sierto, tenía entendido que durante estos inicios sacaron tantos discos porqué si editaban uno nuevo antes de que pasasen 6 meses desde el anterior, las tiendas no podían devolver las copias que no despachaban. Confirmación? Siempre me ha parecido algo rara esta historieta...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 16:33

uno cualquiera escribió:Por sierto, tenía entendido que durante estos inicios sacaron tantos discos porqué si editaban uno nuevo antes de que pasasen 6 meses desde el anterior, las tiendas no podían devolver las copias que no despachaban. Confirmación? Siempre me ha parecido algo rara esta historieta...

Por ahí van los tiros, aunque no exactamente. No he encontrado la historia pero lo que recuerdo es que antes de que llegasen los estadillos de las ventas reales grababan otro disco, para que no los despidiesen por bajas ventas, de ese modo siempre estaban en "circulante". De todos modos hemos visto que Dressed To Kill el primer interesado en grabar de nuevo tan rápido fue el propio Neil Bogart.

Tampoco he tenido tiempo de repasar el Kiss and Sell, que tiene cosas muy interesantes sobre como funciona el negocio, como por ejemplo como funciona en USA el tema de promoción de conciertos, que son más rentables los conciertos en ciudades pequeñas que en las grandes urbes (aprietas más a los promotores), etc.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 16:42

Retomo DTK:

El disco se editó el 19 de marzo de 1975. No he encontrado las fechas exactas de las sesiones pero aparentemente fueron del 8 al 19 de febrero. El 20, 21 y 22 tocaron tres conciertos en el Medio Oeste (San Luis, Chicago, Scheherville), aunque no hubo más fechas hasta el 19 de marzo, es posible que prosiguiesen las sesiones y se mezclase en ese período.

Ese 19 tocaron dos shows en Northampton (Pensylvania) como preparación para dos importantes conciertos el 21 en el Beacon neoyorquino. Aparentemente todavía no era el "templo del rock" en que se convirtió posteriormente, si hacemos caso a la publicidad del show:

Finally we are back on the streets of New York... Now we mean to celebrate, get down and rock 'n' roll!!! We're going to raise hell with fire and thunder on March 21st at a new rock palace called the Beacon Theater
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 16:48

En mayo se editó como sencillo Rock And Roll All Nite, con éxito moderado (nº 68)

osculo - ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 5 Ni0zMzY2LmpwZWc

La cara B fue para Getaway.

Después se editó C'mon And Love Me, que no llegó a entrar en las listas... curiosamente también con Getaway en la otra cara.
Gregg
Gregg

Mensaje por SISTER-MORPHINE Dom 3 Jul 2022 - 16:52

Me flipa Dressed, es como un disco de Rock And Roll animado. Más dinámico imposible. Eso es alegria y lo demás son chorradas. Es pincharlo y ponerte hacer el gilipollas.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 17:11

En los primeros shows de la gira NO tocaban Rock and Roll All Nite, la única del nuevo álbum que incluían era She ... que de todos modos ya era habitual en sus actuaciones.

Por ejemplo en Filadelfia el 3 de mayo (abriendo para los Amboy Dukes de Teddynator) tocaron:

Deuce / Strutter / Got to Choose / Hotter Than Hell / Firehouse / Nothin' to Lose / She (con solo de Ace) / Room Service (con solo de Gene) / 100.000 Years (con solo de Peter) / Black Diamond / Let Me Go, R'n'Roll
Gregg
Gregg

Mensaje por efecto diablo Dom 3 Jul 2022 - 17:23

uno cualquiera escribió:Por sierto, tenía entendido que durante estos inicios sacaron tantos discos porqué si editaban uno nuevo antes de que pasasen 6 meses desde el anterior, las tiendas no podían devolver las copias que no despachaban. Confirmación? Siempre me ha parecido algo rara esta historieta...

Eso leí (creo que en Kiss behind the mask, inmejorable libro ) .
Las tiendas querían tener referencias anteriores de las bandas con lanzamientos nuevos.
Asi que si Kiss lanzaban dressed to kill,la tienda aguantaba hotter than hell sin devolver.

Última edición por efecto diablo el Dom 3 Jul 2022 - 17:31, editado 1 vez
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 17:26

En el programa de TV Midnight Special, grabado el 1 de abril, primera emisión el 11 de julio:

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 17:33

En junio DTK llegó al 32 de las listas, manteniéndose en las mismas el doble que sus predecesores. Aún así la cifra de ventas se movía alrededor de los 150.000 ejemplares.

Casablanca, como sello, estaba en graves problemas financieros y precisaba un álbum que la sacase del pozo (Donna Summer estaba aún por llegar).

KISS ya tenían algunas zonas en las que habían conseguido una base de fans. Una de estas era Detroit, y el 16 de mayo tocaron en el Cabo Hall como cabezas de cartel. Para ese evento especial ensayaron los dos días previos en Detroit ya que ... iban a grabar el concierto para un proyectado álbum en directo.

osculo - ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 5 Ad_051675
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 17:35

La grabación de un disco en directo por parte de la banda y Aucoin se veía como el método más rápido de liquidar el contrato con Casablanca para fichar por otro sello.

Se grabaron más conciertos, no sólo el de Detroit. De hecho en la publicidad pre-edición de ese álbum ya se comentaba eso mismo:

osculo - ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 5 Alive_ad
Gregg
Gregg

Mensaje por SISTER-MORPHINE Dom 3 Jul 2022 - 17:37

uno cualquiera escribió:
Room Service. No está mal, pero no es un inicio arrollador precisamente

Two Timer. La peor canción que habían editado hasta la fecha, con una interpretación muy poco convincente.

C'mon and Love Me. Quizás él mejor tema de todo él disco, pero, de verdad no consiguieron una toma mejor? Suena cómo si lo hubiesen grabado recién levantados.

Anything for my Baby. La más floja de la 2ª cara

En refinitiba, bajón muy serio después de la brillantisima dupla inicial, pero con cosas muy disfrutables dentro.

Los cojones!!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 17:39

En esos ensayos en el Michigan Palace de Detroit grabaron dos video clips para C'mon and Love Me y RnR All Nite.

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 17:43

La banda siguió tocando y tocando. Más avanzada la gira RnR All Nite sustituyó a Let Me Go, RnR como canción de cierre.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 17:51

Como curiosidad, tengo este sencillo, de las primeras cosas de KISS que se editaron por aqui:

osculo - ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 5 Mi04MTUwLmpwZWc

osculo - ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 5 Mi01MDMzLmpwZWc

Lo encontré en una tienda de segunda mano hace muchos años, mi copia está en un estado deplorable, pero bueno, fue barata.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 17:52

Y hasta aquí puedo leer ... que el resto ya es cosa del siguiente episodio de nuestra emocionante saga.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 17:56

Atentos a esta reseña de un festival en Tampa Bay (Florida) del 5 de julio, con este cartel:
ZZ Top / Johnny Winter / Marshal Tucker Band / Ozark Mountain Daredevils / War / KISS / Pure Prairie League / Atlanta Rhythm Section

The third band to perform was a four-creature menagerie from England named KISS. Featuring pancake make-up, exotic stars painted around their eyes, and costumes made out of leotards with studs all over them, KISS looks like four guys trying out for bit parts in a movie like 'Dracula Meets the Lizard-Men.' Their bizarre costumes could be all in fun, but unfortunately the fun ends when the band tries to make music out of the two or three chords they are able to play together. KISS probably comes across better at night, since their flashing lights and firebombs seem to be the act's highlights
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 18:01

El set list del 31 de mayo en el Long Beach Arena (con James Gang de teloneros) se parece bastante a lo que tenemos en mente:

Deuce
Strutter
Got To Choose
Hotter Than Hell
Firehouse
She
Ace Frehley Guitar Solo
C'mon And Love Me
Rock Bottom
Nothin' To Lose
100,000 Years
Peter Criss Drum Solo
Black Diamond
Cold Gin
Rock And Roll All Nite
Let Me Go, Rock 'N' Roll
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 18:03

Ese show ha circulado como pirata extensivamente, y es uno de los primeros en los que se utilizó por parte del road manager la introducción de YOU WANTED THE BEST...

Todo indica que no se comenzó a hacer regularmente hasta finales de mayo, esto es, en la fecha de Detroit en el Cabo Hall todavía NO se hacía.
Gregg
Gregg

Mensaje por Enric67 Dom 3 Jul 2022 - 19:33

Gregg escribió:Como curiosidad, tengo este sencillo, de las primeras cosas de KISS que se editaron por aqui:

osculo - ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 5 Mi04MTUwLmpwZWc

osculo - ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981) - Página 5 Mi01MDMzLmpwZWc

Lo encontré en una tienda de segunda mano hace muchos años, mi copia está en un estado deplorable, pero bueno, fue barata.

Las promociones de la contraportada parecen sacadas del Popu de la época. Laughing
Enric67
Enric67

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2022 - 20:07

todos los sencillos de esos años tenían publicidad de otros lanzamientos del mismo sello, al menos aquí en Spain
Gregg
Gregg

Mensaje por Gallardo Jue 7 Jul 2022 - 21:53

Los dos primeros discos son mejores, estoy de acuerdo. Dicho esto, Dressed To Kill es un imprescindible para los amantes del rock and roll setentero más divertido. Lo de esta banda en aquellos años era una locura, siempre a la búsqueda del riff adictivo, de la melodía pegadiza, del single perfecto. Recordemos que hay bandas de tres al cuarto, desgarramantas chupópteros como Buckcherry, que han vivido de fusilar uno de tantos riffs de guitarra que a esta banda se le caían de la maleta. Dressed To Kill discarraco.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por hellpatrol Jue 7 Jul 2022 - 23:17

MAZINGER escribió:Me encanta este disco de Kiss. Para mi muy superior al anterior. Tiene temazos como C'mon And Love Me o Rock Bottom que son mis favoritas del disco. Luego están Room Service, She o Rock And Roll All Night que también son cojonudas.
La producción también es muy superior al anterior disco.
Lo que desconocía era la historia tras el disco. Por eso me encantan estos hilos de maese Gregg. Aprende uno muchas cosas.

Arrow2
Me encanta el sonido rock N roll de este disco.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por hellpatrol Jue 7 Jul 2022 - 23:19

Room service es una de las canciones más infravaloradas. de Kiss
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Gallardo Jue 7 Jul 2022 - 23:40

hellpatrol escribió:Room service es una de las canciones más infravaloradas. de Kiss

No he oído a nadie infravalorar esa canción. Yo no me relaciono con ese tipo de gente.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por uno cualquiera Vie 8 Jul 2022 - 11:18

Gallardo escribió:
hellpatrol escribió:Room service es una de las canciones más infravaloradas. de Kiss

No he oído a nadie infravalorar esa canción. Yo no me relaciono con ese tipo de gente.
Pués ten cuidao, que él mundo está lleno de hijos de Simmons
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por DuffMc Vie 8 Jul 2022 - 11:23

Salvo para los fan(ático)s yo creo que están infravalorados todos sus discos setenteros. Que si los disfraces, que si los petardos... todo ese aderezo está muy bien pero si te gusta el rock and roll ponte a escucharlos en serio que son una bandaza por sus canciones.
DuffMc
DuffMc

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 8 Jul 2022 - 11:26

DuffMc escribió:Salvo para los fan(ático)s yo creo que están infravalorados todos sus discos setenteros. Que si los disfraces, que si los petardos... todo ese aderezo está muy bien pero si te gusta el rock and roll ponte a escucharlos en serio que son una bandaza por sus canciones.

De acuerdo con esto.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Starsailor Vie 8 Jul 2022 - 11:31

DuffMc escribió:Salvo para los fan(ático)s yo creo que están infravalorados todos sus discos setenteros. Que si los disfraces, que si los petardos... todo ese aderezo está muy bien pero si te gusta el rock and roll ponte a escucharlos en serio que son una bandaza por sus canciones.

¿Ein?...no sé si lo he entendido bien... Laughing ...pero yo diría que son lo que son precisamente por sus discos setenteros. Que no se habría montado el revuelo que se montó en el 96 con la vuelta de la formación original y el maquillaje si no fuera por eso. Por no hablar de que la inmensa mayoría de sus jitazos son de esa época y casi siempre se ponen Destroyer o el debut en lo más alto de su discografía.

A no ser que te refieras a que no se les valora musicalmente como a otros, que también puede ser.
Starsailor
Starsailor

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente