ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
+27
Fridge
Xavi Catalán
PLdG
Enric67
Monra
butanero
Logan
Sagan
MOON
Doctor_Eastmann
MAZINGER
eskoriez
preparan
hellpatrol
thespidersfrommars
Balachina
Goose
Melniboniano
Intruder
Cerpin Taxt
uno cualquiera
morley
Ned Rockcine
Tuckelberry
Hank
haserretuta
Gregg
31 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Hoy se cumplen doce años del fallecimiento de Gary Moore, que tendría a día de hoy 70 años (de camino para 71).
Bautizado Romeo por su gran colega Phil Lynott en una canción del álbum Jailbreak inspirada en su persona (Romeo es un acrónimo de Moore), Gary ha sido uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, alguien capaz de tocar cualquier estilo - incluso estilos nunca registró oficialmente - sin despeinarse, pero que por diversas circunstancias no tiene el reconocimiento mediático de otros.
Sirva este hilo de humilde tributo a Gary.
ÍNDICE:
1. Skid Row (pág. 1)
2. Gary Moore Band - Grinding Stone (pág. 2)
3. Thin Lizzy parte 1 (pág. 2)
4. Colosseum II (pág. 2)
5. Back On The Streets (pág. 3)
6. Thin Lizzy - Black Rose (pág. 4)
7. La era Jet (pág. 5)
8. Greg Lake Band (pág. 6)
9. Corridors of Power (pág. 7)
10. Victims of the Future (pág. 8)
11. Run For Cover (pág. 10)
12. Wild Frontier (pág. 11)
13. After the War (pág. 13)
14. Still Got The Blues (pág. 14)
15. After Hours (pág. 16)
16. BBM - Around the Next Dream (pág. 17)
17. Blues for Greeny (pág. 17)
18. Electro Romeo (pág. 18)
19. De vuelta al blues (pág. 20)
20. Cicatrices (pág. 20)
21. Power of the Blues (pág. 21)
22. Old New Ballads Blues (pág. 22)
23. Close As You Get (pág. 22)
Bautizado Romeo por su gran colega Phil Lynott en una canción del álbum Jailbreak inspirada en su persona (Romeo es un acrónimo de Moore), Gary ha sido uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, alguien capaz de tocar cualquier estilo - incluso estilos nunca registró oficialmente - sin despeinarse, pero que por diversas circunstancias no tiene el reconocimiento mediático de otros.
Sirva este hilo de humilde tributo a Gary.
ÍNDICE:
1. Skid Row (pág. 1)
2. Gary Moore Band - Grinding Stone (pág. 2)
3. Thin Lizzy parte 1 (pág. 2)
4. Colosseum II (pág. 2)
5. Back On The Streets (pág. 3)
6. Thin Lizzy - Black Rose (pág. 4)
7. La era Jet (pág. 5)
8. Greg Lake Band (pág. 6)
9. Corridors of Power (pág. 7)
10. Victims of the Future (pág. 8)
11. Run For Cover (pág. 10)
12. Wild Frontier (pág. 11)
13. After the War (pág. 13)
14. Still Got The Blues (pág. 14)
15. After Hours (pág. 16)
16. BBM - Around the Next Dream (pág. 17)
17. Blues for Greeny (pág. 17)
18. Electro Romeo (pág. 18)
19. De vuelta al blues (pág. 20)
20. Cicatrices (pág. 20)
21. Power of the Blues (pág. 21)
22. Old New Ballads Blues (pág. 22)
23. Close As You Get (pág. 22)
Última edición por Gregg el Sáb 4 Nov 2023 - 1:42, editado 23 veces
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Advierto que voy a emplear un sistema mixto en el "avance". Esto es, habrá capítulos que abarquen algunos pocos discos (agrupables) pero cuando se trate de discos importantes tendrán su propio apartado, como debe ser.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary nació en abril de 1952 en Belfast (Irlanda del Norte), esto es, en la Isla Esmeralda pero con nacionalidad británica.
El padre de Gary provenía de una familia de clase media alta, y conoció a su madre porque trabajaba para el en algunos de sus negocios. Ambos eran protestantes. Se casaron en diciembre de 1951 cuando ella estaba embarazada de cinco meses. La abuela de Gary desaprobaba ese matrimonio, así que en cuando este nació echó de su casa a su madre y al bebé, que se tuvieron que ir a vivir con la familia de ella durante casi cuatro años.
Posteriormente cuando los abuelos paternos se mudaron de domicilio les dejaron esa casa para ellos y la familia pudo vivir bajo el mismo techo. Su padre le hizo actuar en público, cantando, desde una tierna edad (entre otras cosas promovía espectáculos).
Aparentemente su padre era un músico frustrado. Un día le dijo a Gary, de repente, si quería tocar la guitarra. Este le dijo que sí y le dió una guitarra acústica de marca Framus, muy grande para el chaval.
No es seguro que edad tenía Gary por entonces, pero por una respuesta que dió a una entrevista (que la primera canción que aprendió fue Wonderful Land de The Shadows) sabemos que al menos tenía diez años.
Fue a tomar lecciones, pero tuvo un desacuerdo con el profesor y no volvió, siendo autodidacta desde entonces. Una vez que se hizo con los conceptos básicos progresó a una velocidad increíble, tenía un talento natural para el instrumento.
Hay que comentar dos cosas:
- Gary era zurdo cerrado, pero sin embargo tocaba diestro porque pensaba que era "lo natural". Eso le pudo ayudar en su digitación.
- La guitarra que le regaló su padre era terriblemente difícil de tocar, con el cordaje muy alto. Esto hizo que una vez pilló una guitarra buena las cosas fuesen como la seda para el.
Pronto comenzó a tocar en bandas y en poco tiempo se labró la reputación como el mejor guitarrista de Belfast a pesar de ser un adolescente. Está documentado su paso por The Beat Boys (1964-65), The Barons (1965-66), The Suburbans (que pasarían a ser Life) (1966-1967), Platform Three (1967-1968) y The Method (1968).
El padre de Gary provenía de una familia de clase media alta, y conoció a su madre porque trabajaba para el en algunos de sus negocios. Ambos eran protestantes. Se casaron en diciembre de 1951 cuando ella estaba embarazada de cinco meses. La abuela de Gary desaprobaba ese matrimonio, así que en cuando este nació echó de su casa a su madre y al bebé, que se tuvieron que ir a vivir con la familia de ella durante casi cuatro años.
Posteriormente cuando los abuelos paternos se mudaron de domicilio les dejaron esa casa para ellos y la familia pudo vivir bajo el mismo techo. Su padre le hizo actuar en público, cantando, desde una tierna edad (entre otras cosas promovía espectáculos).
Aparentemente su padre era un músico frustrado. Un día le dijo a Gary, de repente, si quería tocar la guitarra. Este le dijo que sí y le dió una guitarra acústica de marca Framus, muy grande para el chaval.
No es seguro que edad tenía Gary por entonces, pero por una respuesta que dió a una entrevista (que la primera canción que aprendió fue Wonderful Land de The Shadows) sabemos que al menos tenía diez años.
Fue a tomar lecciones, pero tuvo un desacuerdo con el profesor y no volvió, siendo autodidacta desde entonces. Una vez que se hizo con los conceptos básicos progresó a una velocidad increíble, tenía un talento natural para el instrumento.
Hay que comentar dos cosas:
- Gary era zurdo cerrado, pero sin embargo tocaba diestro porque pensaba que era "lo natural". Eso le pudo ayudar en su digitación.
- La guitarra que le regaló su padre era terriblemente difícil de tocar, con el cordaje muy alto. Esto hizo que una vez pilló una guitarra buena las cosas fuesen como la seda para el.
Pronto comenzó a tocar en bandas y en poco tiempo se labró la reputación como el mejor guitarrista de Belfast a pesar de ser un adolescente. Está documentado su paso por The Beat Boys (1964-65), The Barons (1965-66), The Suburbans (que pasarían a ser Life) (1966-1967), Platform Three (1967-1968) y The Method (1968).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
ostras, gracias x el tópic, siempre sentí un cariño especial por Moore... sobre todo antes de que le diera por el blues...
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Los Method le pidieron que tocase con ellos unos bolos que tenían contratados en Dublin, allá en el Sur en la República de Irlanda, ya que su guitarrista había tenido un accidente automovilístico. Gary nunca había tocado fuera de la zona del Ulster, y cogió la oportunidad por los cuernos.
En una de las actuaciones allí en el club A Go Go uno de los roadies de la banda local Skid Row lo escuchó tocar, creyendo primero que era Dave Lewis (el accidentado) y descubriendo para su sorpresa a un chaval en cuanto se abrió paso a las primeras filas. Esa misma noche el roadie avisó a sus jefes del prodigio que estaba en otro club. El líder de Skid Row, Brush Shields, se presentó allí y le ofreció el puesto de guitarrista en su banda, ya que el suyo estaba a punto de pirarse.
Gary era un fanático del blues, tocaba los álbumes de los Hearbreakers de John Mayall (con Clapton y con Green) de memoria, y al saber que Skid Row no era una agrupación de blues en principio declinó la oferta. Pero Brush le llevó a verlos y a Gary le comenzó a interesar, Skid Row trataban de ser originales, y además sabía que el trabajo en The Method era puntual, así que aceptó ... pero Brush tenía que ir a hablar con su padre en Belfast para que autorizase su traslado a Dublin.
En una de las actuaciones allí en el club A Go Go uno de los roadies de la banda local Skid Row lo escuchó tocar, creyendo primero que era Dave Lewis (el accidentado) y descubriendo para su sorpresa a un chaval en cuanto se abrió paso a las primeras filas. Esa misma noche el roadie avisó a sus jefes del prodigio que estaba en otro club. El líder de Skid Row, Brush Shields, se presentó allí y le ofreció el puesto de guitarrista en su banda, ya que el suyo estaba a punto de pirarse.
Gary era un fanático del blues, tocaba los álbumes de los Hearbreakers de John Mayall (con Clapton y con Green) de memoria, y al saber que Skid Row no era una agrupación de blues en principio declinó la oferta. Pero Brush le llevó a verlos y a Gary le comenzó a interesar, Skid Row trataban de ser originales, y además sabía que el trabajo en The Method era puntual, así que aceptó ... pero Brush tenía que ir a hablar con su padre en Belfast para que autorizase su traslado a Dublin.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En este topic leeré y aprenderé más que participaré, así que voy tomando apuntes, maese.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Así que con 16 años se mudó a la capital de la República de Irlanda, un país con arraigadas costumbres católicas, siguiendo su sueño.
La formación de Skid Row por enconces era:
Philip Lynott - voz
Brush Shields - bajo, voces
Noel Bridgeman - batería
Gary Moore - guitarra
Lynott se ocupó de ser el guía de Gary en Dublin, y comenzó entre ambos una relación muy especial que duraría por siempre. Ambos veían en el otro cosas que ambicionaban, eran complementarios, pero a la vez tenían personalidades que chocaban frecuentemente. Pero desde el principio sabían que juntos había algo muy muy especial. Bueno, para neófitos comentar que Philip (Phil) era una rareza en el Dublin ultracatólico: un mulato de piel muy oscura, nacido de una relación fugaz de su madre con un marinero de Guyana.
La formación de Skid Row por enconces era:
Philip Lynott - voz
Brush Shields - bajo, voces
Noel Bridgeman - batería
Gary Moore - guitarra
Lynott se ocupó de ser el guía de Gary en Dublin, y comenzó entre ambos una relación muy especial que duraría por siempre. Ambos veían en el otro cosas que ambicionaban, eran complementarios, pero a la vez tenían personalidades que chocaban frecuentemente. Pero desde el principio sabían que juntos había algo muy muy especial. Bueno, para neófitos comentar que Philip (Phil) era una rareza en el Dublin ultracatólico: un mulato de piel muy oscura, nacido de una relación fugaz de su madre con un marinero de Guyana.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Bravo....BRAVO...K menos k uno de los 3 de la santísima trinidad guitarrera para mi (Eddie Van Halen, Michael Schencker y Grary Moore) tenga su disección histórica por parte del Gran, Gran Gregg.
Ned Rockcine- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
[quote="Ned Rockcine"]Bravo....BRAVO...K menos k uno de los 3 de la santísima trinidad guitarrera para mi (Eddie Van Halen, Michael Schencker y Grary Moore) tenga su disección histórica por parte del Gran, Gran Gregg.[/quote
]
K por otra parte era el único k faltaba de ese trío por Maese Gregg
]
K por otra parte era el único k faltaba de ese trío por Maese Gregg
Ned Rockcine- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:Gary nació en abril de 1952 en Belfast (Irlanda del Norte), esto es, en la Isla Esmeralda pero con nacionalidad británica.
El padre de Gary provenía de una familia de clase media alta, y conoció a su madre porque trabajaba para el en algunos de sus negocios. Ambos eran protestantes. Se casaron en diciembre de 1951 cuando ella estaba embarazada de cinco meses. La abuela de Gary desaprobaba ese matrimonio, así que en cuando este nació echó de su casa a su madre y al bebé, que se tuvieron que ir a vivir con la familia de ella durante casi cuatro años.
Posteriormente cuando los abuelos paternos se mudaron de domicilio les dejaron esa casa para ellos y la familia pudo vivir bajo el mismo techo. Su padre le hizo actuar en público, cantando, desde una tierna edad (entre otras cosas promovía espectáculos).
Aparentemente su padre era un músico frustrado. Un día le dijo a Gary, de repente, si quería tocar la guitarra. Este le dijo que sí y le dió una guitarra acústica de marca Framus, muy grande para el chaval.
No es seguro que edad tenía Gary por entonces, pero por una respuesta que dió a una entrevista (que la primera canción que aprendió fue Wonderful Land de The Shadows) sabemos que al menos tenía diez años.
Fue a tomar lecciones, pero tuvo un desacuerdo con el profesor y no volvió, siendo autodidacta desde entonces. Una vez que se hizo con los conceptos básicos progresó a una velocidad increíble, tenía un talento natural para el instrumento.
Hay que comentar dos cosas:
- Gary era zurdo cerrado, pero sin embargo tocaba diestro porque pensaba que era "lo natural". Eso le pudo ayudar en su digitación.
- La guitarra que le regaló su padre era terriblemente difícil de tocar, con el cordaje muy alto. Esto hizo que una vez pilló una guitarra buena las cosas fuesen como la seda para el.
Pronto comenzó a tocar en bandas y en poco tiempo se labró la reputación como el mejor guitarrista de Belfast a pesar de ser un adolescente. Está documentado su paso por The Beat Boys (1964-65), The Barons (1965-66), The Suburbans (que pasarían a ser Life) (1966-1967), Platform Three (1967-1968) y The Method (1968).
qué jodida maravilla... muy bien resumido, Gregg...
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary Moore siempre ha sido uno de mis héroes, así que encantado de que Don Gregg le haga un hilo retrospectivo de esos que tan bien sabe hacer y reivindique su figura.
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El primer concierto de Rock al que fui en mi vida fue el que dio Gary en el Picadero en noviembre del 85, en la gira de Run for Cover.
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Durante algunos meses Noel Bridgeman se fue a tocar a Alemania, ocupando su puesto Robbie Brenan, pero al poco volvió Noel para ocupar su lugar en la banda.
En 1969 el pequeño sello local Song les graba un sencillo. En la cara A canta Phil y en la B Gary. Lamentablemente al poco Phil comienza a tener problemas con su voz, teniéndose que operar las cuerdas vocales. Los otros tres continúan ensayando y deciden continuar como trío.
Como nota adicional, en cuanto Phil tuvo el alta Brush le enseñó a tocar el bajo, tomándoselo nuestro moreno muy en serio y progresando rápidamente. Formó su propia banda, Orphanage, con Brian Downey a la batería, que pronto derivaría en unos tales Thin Lizzy.
En 1969 el pequeño sello local Song les graba un sencillo. En la cara A canta Phil y en la B Gary. Lamentablemente al poco Phil comienza a tener problemas con su voz, teniéndose que operar las cuerdas vocales. Los otros tres continúan ensayando y deciden continuar como trío.
Como nota adicional, en cuanto Phil tuvo el alta Brush le enseñó a tocar el bajo, tomándoselo nuestro moreno muy en serio y progresando rápidamente. Formó su propia banda, Orphanage, con Brian Downey a la batería, que pronto derivaría en unos tales Thin Lizzy.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
A finales de 1969 Song les graba otro sencillo, ya como trío y con Brush encargándose de las voces.
Skid Row hacen de banda de acompañamiento en un single de The Jacobites también a finales de 1969.
En marzo de 1970 Gary aparece en siete cortes del debut de los folk/country Granny's Intentions, mostrando ya su versatilidad:
Skid Row hacen de banda de acompañamiento en un single de The Jacobites también a finales de 1969.
En marzo de 1970 Gary aparece en siete cortes del debut de los folk/country Granny's Intentions, mostrando ya su versatilidad:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
También colabora en el álbum Heavy Petting de Dr. Strangely Strange, editado en agosto de 1970.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:También colabora en el álbum Heavy Petting de Dr. Strangely Strange, editado en agosto de 1970.
gran disco
ganazas de que llegue su etapa colosseum II...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En diciembre de 1969 Skid Row consiguen telonear a Fleetwood Mac en su actuación en el National Stadium de Dublin. Para Gary es un sueño hecho realidad tocar en el mismo escenario que uno de sus grandes héroes, Peter Green.
Tras la actuación un roadie de los Mac llamó a Gary porque Peter quería hablar con él. Ambos estuvieron tocando juntos en el hotel de Peter hasta las seis de la mañana. Desde entonces Peter no cesaba de decir lo bueno que era Gary en todas las entrevistas que le hacían.
A la vez, Peter Green estaba rumiando dejar a los Mac. A sabiendas de esto, su mánager Clifford Davis, contrató a los Skid Row para seguir teniendo a un guitar hero en nómina. Les consiguió un contrato con CBS (el sello de los Mac) y les firmó con su editora, Fleetwood Songs.
CBS mandó a Dublin a Mike Smith, que a pesar de tener varios números uno como productor ha pasado a la historia como el hombre que rechazó a los Beatles cuando audicionaron para Decca. Grabaron un álbum que el sello desestimó.
Mientras la banda se mudó a Londres y se suponía que Peter Green iba a producir el nuevo intento de álbum debut, pero se encontraba mal y lo produjo Clifford Davies. Bajo el título de Skid se editó en octubre de 1970.
La banda tocó por el Reino Unido, Dinamarca (abriendo para Canned Heat) antes de partir para América, todo gracias a la conexión Mac. En USA tocaron en el Whisky A Go Go de Los Angeles y en el Fillmore West de Frisco (con The Mothers of Invention, Boz Scaggs y Ashton Gardner & Dyke) para comenzar. Luego siguieron un popurrí de actuaciones a lo ancho del país, como por ejemplo en Chicago abriendo para Ten Years After o Detroit con los Stooges y The Allman Brothers Band. Gary quedó flipado por el trabajo dual de guitarras de Duane y Dickey y la técnica a la slide del primero. También tocaron con Jethro Tull y con Mountain. Y a todo esto Gary tenía tan sólo 18 años.
Tras la actuación un roadie de los Mac llamó a Gary porque Peter quería hablar con él. Ambos estuvieron tocando juntos en el hotel de Peter hasta las seis de la mañana. Desde entonces Peter no cesaba de decir lo bueno que era Gary en todas las entrevistas que le hacían.
A la vez, Peter Green estaba rumiando dejar a los Mac. A sabiendas de esto, su mánager Clifford Davis, contrató a los Skid Row para seguir teniendo a un guitar hero en nómina. Les consiguió un contrato con CBS (el sello de los Mac) y les firmó con su editora, Fleetwood Songs.
CBS mandó a Dublin a Mike Smith, que a pesar de tener varios números uno como productor ha pasado a la historia como el hombre que rechazó a los Beatles cuando audicionaron para Decca. Grabaron un álbum que el sello desestimó.
Mientras la banda se mudó a Londres y se suponía que Peter Green iba a producir el nuevo intento de álbum debut, pero se encontraba mal y lo produjo Clifford Davies. Bajo el título de Skid se editó en octubre de 1970.
La banda tocó por el Reino Unido, Dinamarca (abriendo para Canned Heat) antes de partir para América, todo gracias a la conexión Mac. En USA tocaron en el Whisky A Go Go de Los Angeles y en el Fillmore West de Frisco (con The Mothers of Invention, Boz Scaggs y Ashton Gardner & Dyke) para comenzar. Luego siguieron un popurrí de actuaciones a lo ancho del país, como por ejemplo en Chicago abriendo para Ten Years After o Detroit con los Stooges y The Allman Brothers Band. Gary quedó flipado por el trabajo dual de guitarras de Duane y Dickey y la técnica a la slide del primero. También tocaron con Jethro Tull y con Mountain. Y a todo esto Gary tenía tan sólo 18 años.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
A todo esto, Gary tenía una novia dublinesa, Sylvia, la cual estaba embarazada por entonces. Tras la gira americana se la llevó a presentar a sus padres, encontrándose con que su padre estaba severamente alcoholizado y su madre lo había dejado, llevándose a sus hermanos menores. Eso lo dejó tocado. También es verdad que al poco su padre se propuso dejar la bebida y lo consiguió, permaneciendo abstemio el resto de su vida, aunque no pudo salvar su matrimonio.
La primera hija de Gary, Saoirse, nació en mayo de 1971, cuando Skid Row estaban a punto de grabar su segundo álbum. De nuevo producido por Clifford Davis, el título 34 Hours, es revelador, ya que se trata del total de horas invertidas en la grabación. Aunque esta vez el sonido es mucho mejor por la participación del ingeniero Martin Birch (otra aportación de la familia Mac).
La banda partió de nuevo a América, para actuaciones en Canada y USA, algunas abriendo para Cactus u Osibisa y otras en solitario.
Al volver les metieron en el estudio para un tercer álbum, para el que graban de nuevo con Clifford Davis y Martin Birch siete canciones. Pero la partida de Gary tras un choque de personalidades con Brush, hace que las cintas queden en la nevera.
Eric Bell les ayudó en las actuaciones que tenían contratadas en aquel momento antes de fichar a un reemplazo permanente, el galés Paul Chapman, con el que regrabaron el tercer álbum ... que CBS rechazó. Años más tarde apareció la versión con Gary en el mercado, mientras que la de Chapman permanece inédita.
La primera hija de Gary, Saoirse, nació en mayo de 1971, cuando Skid Row estaban a punto de grabar su segundo álbum. De nuevo producido por Clifford Davis, el título 34 Hours, es revelador, ya que se trata del total de horas invertidas en la grabación. Aunque esta vez el sonido es mucho mejor por la participación del ingeniero Martin Birch (otra aportación de la familia Mac).
La banda partió de nuevo a América, para actuaciones en Canada y USA, algunas abriendo para Cactus u Osibisa y otras en solitario.
Al volver les metieron en el estudio para un tercer álbum, para el que graban de nuevo con Clifford Davis y Martin Birch siete canciones. Pero la partida de Gary tras un choque de personalidades con Brush, hace que las cintas queden en la nevera.
Eric Bell les ayudó en las actuaciones que tenían contratadas en aquel momento antes de fichar a un reemplazo permanente, el galés Paul Chapman, con el que regrabaron el tercer álbum ... que CBS rechazó. Años más tarde apareció la versión con Gary en el mercado, mientras que la de Chapman permanece inédita.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
SKID ROW
También conocido como Dublin Gas, se trata del primer álbum grabado por la banda y rechazado por su sello. Aunque hubo un prensaje inicial que CBS destruyó, se editó oficialmente en marzo de 1983 coincidiendo "curiosamente" con bastante material antiguo inédito de Gary. Según nuestro héroe, este disco tiene mejor sonido que el debut oficial.
La verdad es que Skid Row practicaban un eclecticismo muy confuso, donde el "tocar" se imponía a las composiciones. Es un material que está bien escuchar pero nada con gancho que se quede en la cabeza.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
SKID
El debut propiamente dicho, donde regraban cinco canciones de la sesión anterior más cuatro canciones nuevas (bueno, una es realmente su primer sencillo, la canción cantada por Lynott aquí interpretada por Brush). Pues eso, Gary sostenía que era un fiasco de disco, que el rechazado era mejor y más representativo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
LIVE AND ON SONG
Artefacto que vió la luz en 2006, recoge los dos primeros singles de la banda más tres canciones registradas para la BBC en 1971. Sobre todo tiene el valor histórico de que aquí tenemos la primerísima canción grabada oficialmente por Phil Lynott. Los masters de esos sencillos se perdieron y se transfirieron desde vinilo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Shields siguió adelante con otros miembros hasta 1973, cuando prosiguió bajo el nombre Brush. Volvió a reformarlos brevemente hasta 1974.
Como sabemos otra banda americana utilizó en los 80's el nombre Skid Row. Hay varias versiones de como obtuvieron los derechos, una de ellas que le pagaron 35.000 dólares a Gary, pero no está del todo confirmada esa versión.
Como sabemos otra banda americana utilizó en los 80's el nombre Skid Row. Hay varias versiones de como obtuvieron los derechos, una de ellas que le pagaron 35.000 dólares a Gary, pero no está del todo confirmada esa versión.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Hace décadas que no escuchaba los discos de Skid Row. Ahora mientras hacía otras cosas he puesto el que no se editó en el 70.
Como dices, son discos que se dejan escuchar la mar de bien, pero que se entiende que no hayan pasado a la historia. Influencias de Fleetwood Mac y de Cream y quizá quiero entrever algo de lo que serían los primeros discos de Thin Lizzy.
A ver si en los próximos días puedo poner los otros dos.
Como dices, son discos que se dejan escuchar la mar de bien, pero que se entiende que no hayan pasado a la historia. Influencias de Fleetwood Mac y de Cream y quizá quiero entrever algo de lo que serían los primeros discos de Thin Lizzy.
A ver si en los próximos días puedo poner los otros dos.
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Vaya movidas con la familia... algún rockstar de la época sin su dosis de trauma infantil habrá, pero manda truco lo que se repite el esquema.
Lo que escuché de SR no es para mí.
Lo que escuché de SR no es para mí.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
me pasaré por aquí cuando toque la etapa hard rockera
gran iniciativa
gran iniciativa
Cerpin Taxt- Mensajes : 23807
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
uno cualquiera escribió:Vaya movidas con la familia... algún rockstar de la época sin su dosis de trauma infantil habrá, pero manda truco lo que se repite el esquema.
Lo que escuché de SR no es para mí.
Gary tenía una personalidad complicada, no sabemos si a raíz de su mala relación con su padre o que demonios.
Hay bastante gente que dice que eran un gran capullo. Otros hablan maravillas de el como persona. Una ex pareja dijo algo muy relevante: "si Gary te abrazaba, permanecías abrazado", es decir, que no rompía ese lazo con la otra persona.
A la vez su lengua era más rápida que su cabeza y muchas veces decía cosas que luego lamentaba.
Y su relación con las mujeres siempre fue muy, muy complicada. En general era alguien que no conocía los grises, todo era sí o no, negro o blanco. Si se enamoraba sentía que esa era "la vez", no sabía de rollitos rápidos, el tema de groupies no iba con el. Si se enrollaba con una mujer, para el era en serio. Iremos viendo que eso a veces le complicó la vida.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
¡Excelente iniciativa Gregg! Precisamente este año el curso de inglés que estoy siguiendo está dedicado casi por completo a la isla esmeralda....
Pero la profesora, de momento, nos tiene muy ocupados con James Joyce y William Butler Yates, pero de nada nada con Thin Lizzy, Gary Moore, U2....
Pero la profesora, de momento, nos tiene muy ocupados con James Joyce y William Butler Yates, pero de nada nada con Thin Lizzy, Gary Moore, U2....
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Escuela Rory Gallagher, entonces, no?Gregg escribió:uno cualquiera escribió:Vaya movidas con la familia... algún rockstar de la época sin su dosis de trauma infantil habrá, pero manda truco lo que se repite el esquema.
Lo que escuché de SR no es para mí.
Gary tenía una personalidad complicada, no sabemos si a raíz de su mala relación con su padre o que demonios.
Hay bastante gente que dice que eran un gran capullo. Otros hablan maravillas de el como persona. Una ex pareja dijo algo muy relevante: "si Gary te abrazaba, permanecías abrazado", es decir, que no rompía ese lazo con la otra persona.
A la vez su lengua era más rápida que su cabeza y muchas veces decía cosas que luego lamentaba.
Y su relación con las mujeres siempre fue muy, muy complicada. En general era alguien que no conocía los grises, todo era sí o no, negro o blanco. Si se enamoraba sentía que esa era "la vez", no sabía de rollitos rápidos, el tema de groupies no iba con el. Si se enrollaba con una mujer, para el era en serio. Iremos viendo que eso a veces le complicó la vida.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
uno cualquiera escribió:Escuela Rory Gallagher, entonces, no?Gregg escribió:uno cualquiera escribió:Vaya movidas con la familia... algún rockstar de la época sin su dosis de trauma infantil habrá, pero manda truco lo que se repite el esquema.
Lo que escuché de SR no es para mí.
Gary tenía una personalidad complicada, no sabemos si a raíz de su mala relación con su padre o que demonios.
Hay bastante gente que dice que eran un gran capullo. Otros hablan maravillas de el como persona. Una ex pareja dijo algo muy relevante: "si Gary te abrazaba, permanecías abrazado", es decir, que no rompía ese lazo con la otra persona.
A la vez su lengua era más rápida que su cabeza y muchas veces decía cosas que luego lamentaba.
Y su relación con las mujeres siempre fue muy, muy complicada. En general era alguien que no conocía los grises, todo era sí o no, negro o blanco. Si se enamoraba sentía que esa era "la vez", no sabía de rollitos rápidos, el tema de groupies no iba con el. Si se enrollaba con una mujer, para el era en serio. Iremos viendo que eso a veces le complicó la vida.
bueno, yo por lo que he leído sobre ambos (porque claro, para estar seguro al 100% sobre esto habría que haber conocido personalmente a los interesados, y no superficialmente) Rory tenía incapacidad de relacionarse con las chicas porque durante su adolescencia estuvo 100% dedicado a su música, y cuando más tarde quería tratar con mujeres no sabía como hacerlo, y no estaba interesado en groupies tampoco
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El tema de Rory Gallagher es muy inusual en este aspecto, me pareció leer en algún sitio, que es posible que tuviera algún tipo de autismo.Gregg escribió:uno cualquiera escribió:Escuela Rory Gallagher, entonces, no?Gregg escribió:uno cualquiera escribió:Vaya movidas con la familia... algún rockstar de la época sin su dosis de trauma infantil habrá, pero manda truco lo que se repite el esquema.
Lo que escuché de SR no es para mí.
Gary tenía una personalidad complicada, no sabemos si a raíz de su mala relación con su padre o que demonios.
Hay bastante gente que dice que eran un gran capullo. Otros hablan maravillas de el como persona. Una ex pareja dijo algo muy relevante: "si Gary te abrazaba, permanecías abrazado", es decir, que no rompía ese lazo con la otra persona.
A la vez su lengua era más rápida que su cabeza y muchas veces decía cosas que luego lamentaba.
Y su relación con las mujeres siempre fue muy, muy complicada. En general era alguien que no conocía los grises, todo era sí o no, negro o blanco. Si se enamoraba sentía que esa era "la vez", no sabía de rollitos rápidos, el tema de groupies no iba con el. Si se enrollaba con una mujer, para el era en serio. Iremos viendo que eso a veces le complicó la vida.
bueno, yo por lo que he leído sobre ambos (porque claro, para estar seguro al 100% sobre esto habría que haber conocido personalmente a los interesados, y no superficialmente) Rory tenía incapacidad de relacionarse con las chicas porque durante su adolescencia estuvo 100% dedicado a su música, y cuando más tarde quería tratar con mujeres no sabía como hacerlo, y no estaba interesado en groupies tampoco
Melniboniano- Mensajes : 1271
Fecha de inscripción : 21/04/2021
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Melniboniano escribió:El tema de Rory Gallagher es muy inusual en este aspecto, me pareció leer en algún sitio, que es posible que tuviera algún tipo de autismo.Gregg escribió:uno cualquiera escribió:Escuela Rory Gallagher, entonces, no?Gregg escribió:uno cualquiera escribió:Vaya movidas con la familia... algún rockstar de la época sin su dosis de trauma infantil habrá, pero manda truco lo que se repite el esquema.
Lo que escuché de SR no es para mí.
Gary tenía una personalidad complicada, no sabemos si a raíz de su mala relación con su padre o que demonios.
Hay bastante gente que dice que eran un gran capullo. Otros hablan maravillas de el como persona. Una ex pareja dijo algo muy relevante: "si Gary te abrazaba, permanecías abrazado", es decir, que no rompía ese lazo con la otra persona.
A la vez su lengua era más rápida que su cabeza y muchas veces decía cosas que luego lamentaba.
Y su relación con las mujeres siempre fue muy, muy complicada. En general era alguien que no conocía los grises, todo era sí o no, negro o blanco. Si se enamoraba sentía que esa era "la vez", no sabía de rollitos rápidos, el tema de groupies no iba con el. Si se enrollaba con una mujer, para el era en serio. Iremos viendo que eso a veces le complicó la vida.
bueno, yo por lo que he leído sobre ambos (porque claro, para estar seguro al 100% sobre esto habría que haber conocido personalmente a los interesados, y no superficialmente) Rory tenía incapacidad de relacionarse con las chicas porque durante su adolescencia estuvo 100% dedicado a su música, y cuando más tarde quería tratar con mujeres no sabía como hacerlo, y no estaba interesado en groupies tampoco
es bastante aparente que el bueno de Rory tenía algún tipo de disfuncionalidad en cuanto a relaciones personales, esto hoy en día se puede decir sin que nadie (o casi nadie) interprete que estuviese majara o algo similar
de todos modos en cuanto a músicos muy dedicados a su arte es algo bastante común: Michael Schenker, Edward Van Halen ... si te pones a pensar la lista es larga
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Qué grande Gregg. Mi infancia no tendría sentido sin Gary Moore. Tengo un gran vínculo con él aparte de por, obviamente, su música porque era el guitarrista favorito de mi tío con el que me crie y me enseñó prácticamente casi todo lo que sé de música... y tantas otras cosas como jugar al ajedrez, a las chapas etc...
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Goose- Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 21/12/2018
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Goose escribió:Qué grande Gregg. Mi infancia no tendría sentido sin Gary Moore. Tengo un gran vínculo con él aparte de por, obviamente, su música porque era el guitarrista favorito de mi tío con el que me crie y me enseñó prácticamente casi todo lo que sé de música... y tantas otras cosas como jugar al ajedrez, a las chapas etc...
Muchas gracias.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Balachina- Mensajes : 23887
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Balachina- Mensajes : 23887
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Acabo de abrir el hilo y me salta la foto y, antes de leer nada, pienso, ostias qué foto de Gary con Richi Blackmore.....
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Otro gran tópic, Gregg!!! Me siento con las palomitas preparado.
Y empiezo en plan "repunante"....Romeo no es acrónimo....es un anagrama.
Acrónimo por ejemplo, es FBI, UFO ....(creo que te gusta el grupo )
Off topic....sigo enganchado a Renegade de Thin Lizzy.....es enorme!
Y empiezo en plan "repunante"....Romeo no es acrónimo....es un anagrama.
Acrónimo por ejemplo, es FBI, UFO ....(creo que te gusta el grupo )
Off topic....sigo enganchado a Renegade de Thin Lizzy.....es enorme!
thespidersfrommars- Mensajes : 2716
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
thespidersfrommars escribió:Otro gran tópic, Gregg!!! Me siento con las palomitas preparado.
Y empiezo en plan "repunante"....Romeo no es acrónimo....es un anagrama.
Acrónimo por ejemplo, es FBI, UFO ....(creo que te gusta el grupo )
Off topic....sigo enganchado a Renegade de Thin Lizzy.....es enorme!
era para ver si estabas atento
no, en serio, error por mi parte, gracias por la corrección
UFO? qué es eso? cuarto milenio?
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
No sé si tenías previsto hablar sobre ello, Gregg. Si es así, te pido disculpas. Pero es que me acabo de acordar.
34 Hours fue editado en su día en Spain. Y por lo que veo en Discogs, no es una rareza imposible de encontrar.
Yo no lo tengo. La mía es una triste copia en cd de edición europea.
34 Hours fue editado en su día en Spain. Y por lo que veo en Discogs, no es una rareza imposible de encontrar.
Yo no lo tengo. La mía es una triste copia en cd de edición europea.
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gran aportación Hase, no iba a entrar en ese detalle.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
grande gregorio!!
que foton, haserre, buenisima.
Uno de mis guitarristas favoritos, en mi top 5, la pena que nunca le vi en directo (y una vez no fui a verle al lado de casa y me arrepentire siempre)
que foton, haserre, buenisima.
Uno de mis guitarristas favoritos, en mi top 5, la pena que nunca le vi en directo (y una vez no fui a verle al lado de casa y me arrepentire siempre)
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
2. THE GARY MOORE BAND - GRINDING STONE (mayo 1973)
Aparentemente Gary y Clifford Davies habían tramado la salida del guitarrista de Skid Row con el fin de que iniciase una carrera en solitario bajo sus propias directrices musicales.
Davies le dió un avance a Gary, que mantuvo el contrato con CBS (que perdieron sus ex-colegas) que se gastó en equipo y una furgo.
El primer fichaje de Gary fue Chuck Carpenter, al que había contratado como roadie en una de las giras USA de Skid Row tras verle tocar con su banda abriendo para ellos. Sorprende el que quisiese otro guitarrista en su banda, pero en ese momento tenía una fijación con los Allman Brothers.
El batería Pearse Kelly fue una recomendación de Phil Lynott. Pearse era también originario de Belfast y se había mudado a Dublin cuando comenzaron los disturbios en el Ulster (1969, aunque las tensiones allí entre las comunidades protestante y católica vienen de siglos atrás).
El bajista Sam Cook también provenía de Belfast y era un viejo conocido de Gary.
Davies los mandó a una pequeña granja al Oeste de Irlanda para que ensayasen y compusiesen. Y los dejó allí SIN furgo, con la idea de mantenerlos lejos de las tentaciones de Dublin, aunque la gente de las granjas próximas les suministraron los licores que ellos mismos destilaban.
Tras un debut en directo en Belfast, los mandaron a una gira por Alemania a primeros de 1972, para la que Davies les enchufó a un teclista: Jan Schelhaas. Jan provenía de National Head Band (no confundir con National Health) donde también tocaba Lee Kerslake. Posteriormente a su trabajo con Gary tocaría con Caravan y Camel, etapas por las que es conocido normalmente.
Aparentemente Gary y Clifford Davies habían tramado la salida del guitarrista de Skid Row con el fin de que iniciase una carrera en solitario bajo sus propias directrices musicales.
Davies le dió un avance a Gary, que mantuvo el contrato con CBS (que perdieron sus ex-colegas) que se gastó en equipo y una furgo.
El primer fichaje de Gary fue Chuck Carpenter, al que había contratado como roadie en una de las giras USA de Skid Row tras verle tocar con su banda abriendo para ellos. Sorprende el que quisiese otro guitarrista en su banda, pero en ese momento tenía una fijación con los Allman Brothers.
El batería Pearse Kelly fue una recomendación de Phil Lynott. Pearse era también originario de Belfast y se había mudado a Dublin cuando comenzaron los disturbios en el Ulster (1969, aunque las tensiones allí entre las comunidades protestante y católica vienen de siglos atrás).
El bajista Sam Cook también provenía de Belfast y era un viejo conocido de Gary.
Davies los mandó a una pequeña granja al Oeste de Irlanda para que ensayasen y compusiesen. Y los dejó allí SIN furgo, con la idea de mantenerlos lejos de las tentaciones de Dublin, aunque la gente de las granjas próximas les suministraron los licores que ellos mismos destilaban.
Tras un debut en directo en Belfast, los mandaron a una gira por Alemania a primeros de 1972, para la que Davies les enchufó a un teclista: Jan Schelhaas. Jan provenía de National Head Band (no confundir con National Health) donde también tocaba Lee Kerslake. Posteriormente a su trabajo con Gary tocaría con Caravan y Camel, etapas por las que es conocido normalmente.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Este quintento duró sólo era gira alemana, ya que al regresar a Londres los oficiales de inmigración comprobaron que el visado de Carpenter había caducado y lo deportaron.
Gary estaba contento con Carpenter y ambos tocaban juntos muy bien, así que se propuso continuar con otro guitarrista, fichando a Nick Pickett para unas pocas actuaciones. Para entonces fue evidente que Cook no encajaba en la banda.
Los nuevos reclutas fueron Phillip Donnelly (guitarra) y Frank Boylan (bajo), ambos irlandeses. Incluso durante unos pocos días Gary experimentó con un segundo batería, John Donnelly (no era pariente de Phillip), pero no funcionó.
Recordemos que Gary en ese momento tenía 20 años y la responsabilidad de liderar su propia agrupación.
Esa formación: Gary con Donnelly, Boylan, Schelhaas y Kelly ensayó para establecer un repertorio, obteniendo el visto bueno de CBS para la grabación de un álbum. Con un nuevo avance compraron nuevo equipamiento en Navidades de 1972. Gary, aparte de tocar en directo con la banda siempre que podían, los días fuera de la carretera los mantenía ensayando de 10 a 6 con una hora para comer.
Gary estaba contento con Carpenter y ambos tocaban juntos muy bien, así que se propuso continuar con otro guitarrista, fichando a Nick Pickett para unas pocas actuaciones. Para entonces fue evidente que Cook no encajaba en la banda.
Los nuevos reclutas fueron Phillip Donnelly (guitarra) y Frank Boylan (bajo), ambos irlandeses. Incluso durante unos pocos días Gary experimentó con un segundo batería, John Donnelly (no era pariente de Phillip), pero no funcionó.
Recordemos que Gary en ese momento tenía 20 años y la responsabilidad de liderar su propia agrupación.
Esa formación: Gary con Donnelly, Boylan, Schelhaas y Kelly ensayó para establecer un repertorio, obteniendo el visto bueno de CBS para la grabación de un álbum. Con un nuevo avance compraron nuevo equipamiento en Navidades de 1972. Gary, aparte de tocar en directo con la banda siempre que podían, los días fuera de la carretera los mantenía ensayando de 10 a 6 con una hora para comer.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Le tengo muchísimo cariño a Grinding Stone. Ya sé que no es ninguna obra maestra, pero a mí siempre me ha gustado mucho.
De hecho, el día de la foto que puse, llevé solo tres discos para que me los firmara y uno fue mi copia de Grinding Stone.
De hecho, el día de la foto que puse, llevé solo tres discos para que me los firmara y uno fue mi copia de Grinding Stone.
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 26. Romeo póstumo
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.