ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
+27
Fridge
Xavi Catalán
PLdG
Enric67
Monra
butanero
Logan
Sagan
MOON
Doctor_Eastmann
MAZINGER
eskoriez
preparan
hellpatrol
thespidersfrommars
Balachina
Goose
Melniboniano
Intruder
Cerpin Taxt
uno cualquiera
morley
Ned Rockcine
Tuckelberry
Hank
haserretuta
Gregg
31 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Pues nada mal ese arranque de disco
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Bueno, pues el quinteto mencionado estuvo en el estudio durante diciembre 72 y enero 73, bajo la producción de Martin Birch.
Hubo tensiones, ya que Gary relegó a Donnelly a tocar la rítmica, ante lo que este objetaba. Para empeorar Boylan se ponía del lado de Donnelly (normal siendo colegas de antes y habiendo traído uno al otro a la banda). Gary estuvo muy dedicado todo el tiempo en el estudio, y regrabó partes de estos dos sin comentarselo.
Aquí se reveló que Gary no era un líder, que no se arreglaban las cosas gritando, que hay que delegar y emplear tacto y diplomacia.
Cuando el álbum se editó a primeros de 1973, los otros músicos se llevaron una sorpresa:
En la contraportada aparecen las fotos de Gary, de Pearse Kelly ... y de un bajista llamado John Curtis que se unió a la banda tras la grabación pero NO tocó en la misma. Phil, Frank y Jan no tienen foto y su trabajo se reduce en la portada a "colaboraciones".
Increíblemente el quintento (con Curtis) presentó el disco en el Lyceum de Londres en un concierto con Argent, pero era evidente que los días de la formación estaban contados.
Hubo tensiones, ya que Gary relegó a Donnelly a tocar la rítmica, ante lo que este objetaba. Para empeorar Boylan se ponía del lado de Donnelly (normal siendo colegas de antes y habiendo traído uno al otro a la banda). Gary estuvo muy dedicado todo el tiempo en el estudio, y regrabó partes de estos dos sin comentarselo.
Aquí se reveló que Gary no era un líder, que no se arreglaban las cosas gritando, que hay que delegar y emplear tacto y diplomacia.
Cuando el álbum se editó a primeros de 1973, los otros músicos se llevaron una sorpresa:
En la contraportada aparecen las fotos de Gary, de Pearse Kelly ... y de un bajista llamado John Curtis que se unió a la banda tras la grabación pero NO tocó en la misma. Phil, Frank y Jan no tienen foto y su trabajo se reduce en la portada a "colaboraciones".
Increíblemente el quintento (con Curtis) presentó el disco en el Lyceum de Londres en un concierto con Argent, pero era evidente que los días de la formación estaban contados.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Aparentemente la culpa de todo esto es de Davies, que quería la banda reducida a un trío, y que las fotos del mismo - que serían las mismas que las de la banda de gira - apareciesen en el álbum.
Ojito que estamos hablando del mánager que puso a girar a unos fake Fleetwood Mac donde NO había ningún miembro de la banda.
Ojito que estamos hablando del mánager que puso a girar a unos fake Fleetwood Mac donde NO había ningún miembro de la banda.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Tras ensayar con el formato trío durante dos semanas ocho horas al día, salieron de gira por UK.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En Grinding Stone Gary todavía no había encontrado su voz como compositor, aunque las canciones del disco están bien construidas y llevadas adelante con seguridad, sentimiento y precisión.
Es de destacar la pieza melancólica del disco, algo en lo que Gary siempre mostrará especial sensibilidad:
Es de destacar la pieza melancólica del disco, algo en lo que Gary siempre mostrará especial sensibilidad:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Por entonces sucedió una historia que ha adquirido a través de los años un nivel casi mitológico en círculos guitarreros.
Peter Green estaba por entonces retirado del mundo de la música y estaba desprendiéndose de sus posesiones. Decidió deshacerse de su mítica guitarra Les Paul, una guitarra que debido o a un fallo de fabricación o a una manipulación incorrecta de sus pastillas tenía un sonido especial, único, imposible de replicar con otras guitarras.
Peter se la ofreció primero a Snowy White, que rechazó el trato e intentó convencerle de que se la quedase. Entonces lo intentó con Gary, que como habíamos visto era más o menos su protegido.
Gary le dijo que no podía pagarsela, a lo que Peter le replicó "vende tu guitarra y dame lo que te den por ella". Así que Gary vendió su Les Paul Junior en una de las tiendas de Denmark St. en Londres y le dió el dinero a Green a cambio de su guitarra única.
Bernie Marsden coincidió en la tienda con Gary y ha comentado que le dieron 140 libras, que supuestamente es lo que le pagó a Peter Green. Además la caja en la que venía la guitarra había pertenecido a Eric Clapton. Vamos, el negocio del siglo.
Se ha dicho que Peter le dijo a Gary que si alguna vez le pedía de vuelta la guitarra Gary se la revendería, pero esto ha sido refutado por la gente que trabajaba con Gary por entonces y estaba involucrada en el trato. Esta parte del mito ha crecido con la historia de que mucho tiempo más tarde Peter solicitó revertir la venta y Gary se negó, pero aparentemente esto no tiene mucho de verdad.
Esta guitarra irá dando más que hablar durante la historia de Gary.
En algunas webs dicen que el sonido especial de la guitarra es porque "las pastillas están montadas del revés", pero algunos especialistas dicen que no es sólo por eso.
Peter Green estaba por entonces retirado del mundo de la música y estaba desprendiéndose de sus posesiones. Decidió deshacerse de su mítica guitarra Les Paul, una guitarra que debido o a un fallo de fabricación o a una manipulación incorrecta de sus pastillas tenía un sonido especial, único, imposible de replicar con otras guitarras.
Peter se la ofreció primero a Snowy White, que rechazó el trato e intentó convencerle de que se la quedase. Entonces lo intentó con Gary, que como habíamos visto era más o menos su protegido.
Gary le dijo que no podía pagarsela, a lo que Peter le replicó "vende tu guitarra y dame lo que te den por ella". Así que Gary vendió su Les Paul Junior en una de las tiendas de Denmark St. en Londres y le dió el dinero a Green a cambio de su guitarra única.
Bernie Marsden coincidió en la tienda con Gary y ha comentado que le dieron 140 libras, que supuestamente es lo que le pagó a Peter Green. Además la caja en la que venía la guitarra había pertenecido a Eric Clapton. Vamos, el negocio del siglo.
Se ha dicho que Peter le dijo a Gary que si alguna vez le pedía de vuelta la guitarra Gary se la revendería, pero esto ha sido refutado por la gente que trabajaba con Gary por entonces y estaba involucrada en el trato. Esta parte del mito ha crecido con la historia de que mucho tiempo más tarde Peter solicitó revertir la venta y Gary se negó, pero aparentemente esto no tiene mucho de verdad.
Esta guitarra irá dando más que hablar durante la historia de Gary.
En algunas webs dicen que el sonido especial de la guitarra es porque "las pastillas están montadas del revés", pero algunos especialistas dicen que no es sólo por eso.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
A pesar de los esfuerzos de la gira, el disco no funcionó y Davis despidió a Gary.
El trío siguió tocando, con el bajista y el batería gozando de los placeres de "sex, drugs & rock and roll" mientras un Gary que no estaba bebiendo (intensamente) ni tomando drogas intentaba llevar adelante la banda. Tuvo ataques de ansiedad para los que algún "Dr. Feelgood" del ungerground londinense le dió pastillas.
A la vez la relación con la madre de su hija se iba desintegrando. Aunque tras el nacimiento Gary habló de casarse, pronto tal cosa se diluyó. Gary se enamoró de Jeannie Campbell, que junto con sus hermanas apareció en la órbita londinense de "los irlandeses" (Gary y su banda, Skid Row y Thin Lizzy, que solían frecuentar los mismos lugares).
Todo fue bien con Jeannie durante unos meses, con Gary proponiéndole matrimonio. Hasta que llegó un momento que la chica le dijo a Gary que no funcionaba, que el buscaba una madre-amante-amiga y eso era muy complicado de encontrar. La venganza de Gary fue comenzar a salir con su hermana Donna, aunque estuvo dolido durante un tiempo por la ruptura.
El trío siguió tocando, con el bajista y el batería gozando de los placeres de "sex, drugs & rock and roll" mientras un Gary que no estaba bebiendo (intensamente) ni tomando drogas intentaba llevar adelante la banda. Tuvo ataques de ansiedad para los que algún "Dr. Feelgood" del ungerground londinense le dió pastillas.
A la vez la relación con la madre de su hija se iba desintegrando. Aunque tras el nacimiento Gary habló de casarse, pronto tal cosa se diluyó. Gary se enamoró de Jeannie Campbell, que junto con sus hermanas apareció en la órbita londinense de "los irlandeses" (Gary y su banda, Skid Row y Thin Lizzy, que solían frecuentar los mismos lugares).
Todo fue bien con Jeannie durante unos meses, con Gary proponiéndole matrimonio. Hasta que llegó un momento que la chica le dijo a Gary que no funcionaba, que el buscaba una madre-amante-amiga y eso era muy complicado de encontrar. La venganza de Gary fue comenzar a salir con su hermana Donna, aunque estuvo dolido durante un tiempo por la ruptura.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Por un momento pareció que las cosas iban a cambiar para bien: iban a telonear la gira británica, en recintos medios y grandes, de Joe Walsh que tenía entonces un gran éxito con Rocky Mountain Way. Pero de repente la OPEP impuso un embargo de petroleo a USA por su participación en la guerra árabe-israeli que encareció el crudo e hizo suspender el periplo europeo de Walsh.
Como comentaba, Gary seguía con muy buenas relaciones con sus colegas músicos irlandeses. Cada vez que Lizzy tocaban en el Marquee le llamaban para que tocase algunas canciones como invitado, algo que volvía locos a los seguidores de la banda y a los seguidores de Gary (que ya los tenía).
Cuando Eric Bell dejó la banda tras una desastrosa actuación (por su parte) en Belfast el 31/12/73, era más que evidente a quien iba a llamar Phil Lynott para sustituirle.
Como comentaba, Gary seguía con muy buenas relaciones con sus colegas músicos irlandeses. Cada vez que Lizzy tocaban en el Marquee le llamaban para que tocase algunas canciones como invitado, algo que volvía locos a los seguidores de la banda y a los seguidores de Gary (que ya los tenía).
Cuando Eric Bell dejó la banda tras una desastrosa actuación (por su parte) en Belfast el 31/12/73, era más que evidente a quien iba a llamar Phil Lynott para sustituirle.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
eskoriez escribió:Pues nada mal ese arranque de disco
Tengo ese cd en casa, hace siglos que no lo escucho...
Balachina- Mensajes : 23887
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Sobre la historia de la guitarra de Peter Green, solo conocía la versión de Romeo, no sabía que había versiones discordantes, aunque, bueno, tampoco me extraña.
Recuerdo que explicaba que después de muchos años le enseñó la guitarra a su antiguo dueño, pero vaya, como, obviamente, volverá a salir el asunto, supongo que tiempo habrá de hablar sobre ello.
Recuerdo que explicaba que después de muchos años le enseñó la guitarra a su antiguo dueño, pero vaya, como, obviamente, volverá a salir el asunto, supongo que tiempo habrá de hablar sobre ello.
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Con el permiso de ustedes voy pillando sitio.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
3. Thin Lizzy parte 1
Que mejor día para hablar de la entrada de Romeo en Thin Lizzy, uno de los grandes "amores" de su vida. Aunque técnicamente hay que hablar de PRIMERA entrada en Lizzy.
Como comentaba en mi última entrada de la Gary Moore Band, la agrupación de Gary se estaba desintegrando, ya no tenía contrato y coincidió que al poco Eric Bell tuvo una noche de desfase extremo (31/12/73) nada menos que en su Belfast natal, donde incluso familiares suyos le dijeron que estaban avergonzados de su comportamiento.
Estaba más que cantado para los que estaban en el "círculo irlandés" en Londres que Gary iba a ser llamado para sustituir a Eric, y así fue. Un guitarrista de Belfast por otro (ambos eran amigos en Belfast antes de buscar mejores perspectivas en Dublin).
Que mejor día para hablar de la entrada de Romeo en Thin Lizzy, uno de los grandes "amores" de su vida. Aunque técnicamente hay que hablar de PRIMERA entrada en Lizzy.
Como comentaba en mi última entrada de la Gary Moore Band, la agrupación de Gary se estaba desintegrando, ya no tenía contrato y coincidió que al poco Eric Bell tuvo una noche de desfase extremo (31/12/73) nada menos que en su Belfast natal, donde incluso familiares suyos le dijeron que estaban avergonzados de su comportamiento.
Estaba más que cantado para los que estaban en el "círculo irlandés" en Londres que Gary iba a ser llamado para sustituir a Eric, y así fue. Un guitarrista de Belfast por otro (ambos eran amigos en Belfast antes de buscar mejores perspectivas en Dublin).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Recordemos que Gary y Phil ya habían sido compañeros en Skid Row brevemente y se había cimentado ahí su amistad, siendo Phil el guía del Gary adolescente en Dublin.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Tengo poco tiempo ahora mismo, a ver si puedo seguir a la noche, indicar que esta va a ser una crónica breve, ya que este primer paso de Romeo por Lizzy duró poco más de 100 días, pero dejó un poso inolvidable.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Pués si que estaba obsesionado con la ABB, si. Buena demostración de lo difícil que es copiar con gracia a los de Georgia.eskoriez escribió:Pues nada mal ese arranque de disco
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gracias por el fotón, Hase
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Mientras sucedió esa debacle en el concierto de fin de año en Belfast, Gary estaba en Londres. Por la mañana ya le habían llegado noticias y cuando se presentó en su puerta Chris Morrison, el manager de Lizzy, no se extrañó en absoluto y lo dejó de piedra al espetarle directamente "Ok, ¿a qué hora es el vuelo?"
Al día siguiente fue a Dublin, ensayaron cuatro o cinco horas y actuaron esa noche, continuando los días siguientes una corta gira irlandesa.
Al día siguiente fue a Dublin, ensayaron cuatro o cinco horas y actuaron esa noche, continuando los días siguientes una corta gira irlandesa.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Recordemos que Thin Lizzy tenían entonces contrato con Decca, con quienes habían editado tres álbumes y un EP y habían tenido en 1972 un hit inesperado con el tema tradicional irlandés Whiskey In The Jar, para consternación de la banda, que consideraba que la canción no les representaba.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Romeo:
Para mi, unirme a Thin Lizzy fue como unas super vacaciones después de toda la mierda que había pasado con mi carrera en solitario. No había bebido en dos años porque tenía que estar sobrio para poder tratar con toda la responsabilidad que tenía. Al final estaba virtualmente haciendo de mi propio mánager y sólo tenía poco más de 19 años, así que todo se me venía encima.
Para mi, unirme a Thin Lizzy fue como unas super vacaciones después de toda la mierda que había pasado con mi carrera en solitario. No había bebido en dos años porque tenía que estar sobrio para poder tratar con toda la responsabilidad que tenía. Al final estaba virtualmente haciendo de mi propio mánager y sólo tenía poco más de 19 años, así que todo se me venía encima.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Pero con Lizzy podía salirme de madre, emborracharme todas las noches y hacer locuras. Todo lo que tenía que hacer era tocar la guitarra menos de dos horas en escena. Fácil.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Peter Eustace, uno de los técnicos de Lizzy:
No podías fiarte para nada de Gary. Era extremadamente talentoso pero muy mercurial e impredecible. De algún modo eso fue bueno para Philip después de la casi aburrida predictibilidad de Eric Bell, pero al mismo tiempo las cosas se comenzaron a poner peligrosas alrededor de Gary. Sacarlo de los clubs a altas horas de la madrugada era tarea diaria.
No podías fiarte para nada de Gary. Era extremadamente talentoso pero muy mercurial e impredecible. De algún modo eso fue bueno para Philip después de la casi aburrida predictibilidad de Eric Bell, pero al mismo tiempo las cosas se comenzaron a poner peligrosas alrededor de Gary. Sacarlo de los clubs a altas horas de la madrugada era tarea diaria.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Frank Murray, co-manager de Lizzy por entonces:
Gary estaba descontrolado con la bebida y pastillas. Lo teníamos que llevar del camerino al coche, acostarlo en el asiento de atrás, llevarlo a su casa y literalmente tirarlo en los escalones de su puerta. Entonces llamábamos al timbre hasta que se encendía una luz en la casa y lo dejábamos. No creo que estuviese sobrio en ningún momento del tiempo que estuvo en la banda.
Gary estaba descontrolado con la bebida y pastillas. Lo teníamos que llevar del camerino al coche, acostarlo en el asiento de atrás, llevarlo a su casa y literalmente tirarlo en los escalones de su puerta. Entonces llamábamos al timbre hasta que se encendía una luz en la casa y lo dejábamos. No creo que estuviese sobrio en ningún momento del tiempo que estuvo en la banda.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Tras completar la gira irlandesa, el 1 de febrero comienzan otro corto periplo por Inglaterra y Escocia en los primeros días del mes, que incluyó un show en el Marquee el 5 de febrero que fue parcialmente filmado por la cadena Thames para el programa Today dentro de un reportaje sobre "sordera y decibelios".
El show más importante en esta era de Gary con la banda fue el 17 de febrero en el Roundhouse londinense. La actuación fue tan exitosa que al día siguiente estaban teniendo en su oficina un aluvión de ofertas de trabajo. Así que durante marzo y abril tocaron todo lo que pudieron.
El show más importante en esta era de Gary con la banda fue el 17 de febrero en el Roundhouse londinense. La actuación fue tan exitosa que al día siguiente estaban teniendo en su oficina un aluvión de ofertas de trabajo. Así que durante marzo y abril tocaron todo lo que pudieron.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En marzo hicieron tiempo para entrar en los estudios Decca para grabar dos canciones con vistas a un nuevo sencillo: Little Darling y Sitamoia.
A pesar de que la caja Vagabonds Kings Warrior Angels pone en sus créditos que Sitamoia se editó como cara B de Little Darling eso NO fue así. Para la otra cara Decca utilizó una canción "antigua", Buffalo Gal. Sitamoia no vería la luz hasta que se lanzó más adelante el recopilatorio Remembering - Part One (1976) y también el EP Whiskey In The Jar (1978)
También registraron tres demos en los Saturn Sound de cara a un nuevo álbum: Showdown, It's Only Money y Still In Love With You.
A pesar de que la caja Vagabonds Kings Warrior Angels pone en sus créditos que Sitamoia se editó como cara B de Little Darling eso NO fue así. Para la otra cara Decca utilizó una canción "antigua", Buffalo Gal. Sitamoia no vería la luz hasta que se lanzó más adelante el recopilatorio Remembering - Part One (1976) y también el EP Whiskey In The Jar (1978)
También registraron tres demos en los Saturn Sound de cara a un nuevo álbum: Showdown, It's Only Money y Still In Love With You.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Sobre Still In Love With You Gary siempre sostuvo que fue compuesta por Phil y el. De hecho Gary tenía una canción titulada I'll Help You See It Through y Phil otra llamada Still In Love With You, que tenían la misma secuencia de acordes, y la versión final resultó de combinar ambas. Según Gary, cuando dejó la banda Phil decidió que la había compuesto en su totalidad.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En abril se lanzó el sencillo Little Darling, que en UK no tenía portada, pero quiero llamar la atención sobre el anuncio del mismo:
¿Quién es la chica de la publicidad? Pues nada nada más y nada menos que Donna, que si recordáis el capítulo anterior, era la novia de Gary por entonces, y que veremos no será la única aparición de esta musa por aquí.
¿Quién es la chica de la publicidad? Pues nada nada más y nada menos que Donna, que si recordáis el capítulo anterior, era la novia de Gary por entonces, y que veremos no será la única aparición de esta musa por aquí.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Pero para entonces la situación dentro de Lizzy ya había alcanzado el punto crítico. Había celos mutuos entre Philip y Gary por los focos y la atención, con declaraciones cruzadas a toro pasado de ambos en tal sentido. Y como acabamos de ver, Gary era una bomba con patas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Así que el legado de Gary en esta su primera parte en Lizzy se reduce a:
Little Darling - editada en single en abril '74
Sitamoia - editada en el recopilatorio Remembering - Part 1 en 1976
Showdown
It's Only Money
Still In Love With You
las tres demos aparecieron en la edición deluxe de Nighlife en 2012
Además, en la versión "original" de Still In Love With You editada en Nightlife en noviembre de 1974 el solo que se escucha es el original de Gary de la demo. Vamos con la historia de como acabó siendo así, que me parece una de las mejores anécdotas de Lizzy.
Little Darling - editada en single en abril '74
Sitamoia - editada en el recopilatorio Remembering - Part 1 en 1976
Showdown
It's Only Money
Still In Love With You
las tres demos aparecieron en la edición deluxe de Nighlife en 2012
Además, en la versión "original" de Still In Love With You editada en Nightlife en noviembre de 1974 el solo que se escucha es el original de Gary de la demo. Vamos con la historia de como acabó siendo así, que me parece una de las mejores anécdotas de Lizzy.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Decca despidió a Lizzy tras volver a fracasar en las listas con Little Darling. Sus managers buscaron otro contrato una vez que la formación se estabilizó con Robertson y Gorham, y consiguieron firmar con Phonogram gracias a la demo grabada con Gary.
De hecho el AR de la compañía, al escuchar Still In Love With You y llegar al solo, preguntó "¿es este el chavalito de 17 años de Glasgow?" (por Robertson) y con cara de poker uno de los mánager respondió "Si, ¿a qué es brillante? y sólo tiene 17 años y sólo puede mejorar"
Pero lo mejor es que cuando fueron a grabar la canción para el primer álbum como cuarteto, Nightlife, Phil le dijo a Robbo que grabase un solo por encima del de Gary, a lo que este (que desconocía el asunto de la demo mencionado antes) le dijo "el solo es perfecto tal y como está, no pienso grabar otro", ante el enfado de Lynott.
Siempre he sido muy MUY fan de Robbo, y cuando conocí esta anécdota no pude que amar incluso más al escocés.
(Por cierto, por mediación de Robbo vino al estudio Frankie Miller a hacer las voces de acompañamiento para la canción).
De hecho el AR de la compañía, al escuchar Still In Love With You y llegar al solo, preguntó "¿es este el chavalito de 17 años de Glasgow?" (por Robertson) y con cara de poker uno de los mánager respondió "Si, ¿a qué es brillante? y sólo tiene 17 años y sólo puede mejorar"
Pero lo mejor es que cuando fueron a grabar la canción para el primer álbum como cuarteto, Nightlife, Phil le dijo a Robbo que grabase un solo por encima del de Gary, a lo que este (que desconocía el asunto de la demo mencionado antes) le dijo "el solo es perfecto tal y como está, no pienso grabar otro", ante el enfado de Lynott.
Siempre he sido muy MUY fan de Robbo, y cuando conocí esta anécdota no pude que amar incluso más al escocés.
(Por cierto, por mediación de Robbo vino al estudio Frankie Miller a hacer las voces de acompañamiento para la canción).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Y mucho más no se puede decir de esos poco más de 100 días.
Siempre quedará el que hubiese pasado si Gary hubiese afrontado su estancia en Lizzy en aquel momento de otro modo. Personalmente prefiero el giro que dieron los acontecimientos ya que Romeo veremos que pasó por algunas historias que le marcarían para siempre y en el otro bando tendríamos a una de mis formaciones favoritas de todos los tiempos (Lynott/Downey/Robertson/Gorham).
Siempre quedará el que hubiese pasado si Gary hubiese afrontado su estancia en Lizzy en aquel momento de otro modo. Personalmente prefiero el giro que dieron los acontecimientos ya que Romeo veremos que pasó por algunas historias que le marcarían para siempre y en el otro bando tendríamos a una de mis formaciones favoritas de todos los tiempos (Lynott/Downey/Robertson/Gorham).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
No sabía que había aportado tanto a Night Life. Claro que hasta hace nada tampoco tenía mucha idea de su vena baladistica...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:Decca despidió a Lizzy tras volver a fracasar en las listas con Little Darling. Sus managers buscaron otro contrato una vez que la formación se estabilizó con Robertson y Gorham, y consiguieron firmar con Phonogram gracias a la demo grabada con Gary.
De hecho el AR de la compañía, al escuchar Still In Love With You y llegar al solo, preguntó "¿es este el chavalito de 17 años de Glasgow?" (por Robertson) y con cara de poker uno de los mánager respondió "Si, ¿a qué es brillante? y sólo tiene 17 años y sólo puede mejorar"
Pero lo mejor es que cuando fueron a grabar la canción para el primer álbum como cuarteto, Nightlife, Phil le dijo a Robbo que grabase un solo por encima del de Gary, a lo que este (que desconocía el asunto de la demo mencionado antes) le dijo "el solo es perfecto tal y como está, no pienso grabar otro", ante el enfado de Lynott.
Siempre he sido muy MUY fan de Robbo, y cuando conocí esta anécdota no pude que amar incluso más al escocés.
(Por cierto, por mediación de Robbo vino al estudio Frankie Miller a hacer las voces de acompañamiento para la canción).
A Robbo lo entrevistaron hace unos años en el Popu y vino a decir que les dijo que era incapaz de mejorar el solo de Moore y que era mucho mejor que dejaran este.
Seguramente esa versión, con el solo de Romeo y el dueto vocal entre Phillo y Frankie Miller, es una de mis canciones preferidas ever.
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Los Tres Caballeros, Romeo con Greeny (la ex guitarra de Peter Green)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Philo & Romeo on stage:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
playback de The Rocker pero vale la pena verlo
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Ojito a esta versión en directo de Sitamoia:
SÍ, la intro de Gary la resucitarían años más tarde para "cierta canción".
SÍ, la intro de Gary la resucitarían años más tarde para "cierta canción".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El single Little Girl salió sin portada en UK pero en otros países europeos sí que lo hizo con ella.
Algunos ejemplos:
Italia
Francia
Bélgica
Alemania
Algunos ejemplos:
Italia
Francia
Bélgica
Alemania
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Cómo voy a disfrutar de este tópic.
Tuve la oportunidad de verle cuando se pasó hace algunos años por aquí, no recuerdo el año exactamente, no hace muchos, en el Anaitasuna de Iruña y por temas laborales no pude ir al concierto. Siempre me quedó esa espinita clavada pero también me quedo la esperanza de que aunque en ese momento no me fue posible alguna otra oportunidad habría en el futuro. Hasta que claro, pasó lo que pasó y mis anhelos se fueron por la taza del water.
Dos oportunidades, la anterior fue cuando vino en los '80 con el Wild Frontier, si no recuerdo mal, a la que tampoco fui y no recuerdo por qué y las dos se fueron a la basura.
En fin, como he dicho, siempre me quedará esa espinita clavada. Una pena.
Tuve la oportunidad de verle cuando se pasó hace algunos años por aquí, no recuerdo el año exactamente, no hace muchos, en el Anaitasuna de Iruña y por temas laborales no pude ir al concierto. Siempre me quedó esa espinita clavada pero también me quedo la esperanza de que aunque en ese momento no me fue posible alguna otra oportunidad habría en el futuro. Hasta que claro, pasó lo que pasó y mis anhelos se fueron por la taza del water.
Dos oportunidades, la anterior fue cuando vino en los '80 con el Wild Frontier, si no recuerdo mal, a la que tampoco fui y no recuerdo por qué y las dos se fueron a la basura.
En fin, como he dicho, siempre me quedará esa espinita clavada. Una pena.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
4. COLOSSEUM II (1974-1978)
A finales de abril '74 nuestro Romeo - ya fuera de Thin Lizzy - asistió al concierto de despedida de Tempest en el Marquee londinense. Al terminar la actuación se acercó a los camerinos a hablar con el líder de la banda, el batería Jon Hiseman, y le comentó que quería trabajar con él. No se concretó nada en ese momento, además Hiseman sabía poco o nada de Gary, así que cada uno se fue por su lado.
A finales de abril '74 nuestro Romeo - ya fuera de Thin Lizzy - asistió al concierto de despedida de Tempest en el Marquee londinense. Al terminar la actuación se acercó a los camerinos a hablar con el líder de la banda, el batería Jon Hiseman, y le comentó que quería trabajar con él. No se concretó nada en ese momento, además Hiseman sabía poco o nada de Gary, así que cada uno se fue por su lado.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Jon Hiseman había fundado con Dick Heckstall-Smith Colosseum en 1968 tras haber tocado juntos en la Graham Bond Organisation y volver a coincidir el los Bluesbreakers de John Mayall. La banda funcionó hasta 1971, cuando la salida del guitarrista Clem Clempson a Humble Pie precipitó el fin de la misma.
Hiseman tomó entonces la ruta de canciones más cortas, aunque todavía con bastantes improvisaciones, para su nueva banda. Contó de salida con el ex Colosseum Mark Clarke al bajo y ficharon a la joven promesa Allan Holdsworth (guitarra) y al ex Juicy Lucy Paul Williams (voz). Bajo el nombre de Tempest grabaron su debut en 1973. Al poco Williams se piró, incorporando a Ollie Halsall (voz/guitarra). Actuaron en ese formato de dos guitarristas un corto espacio de tiempo (en el que los grabó la BBC) pero Holdsworth no quería tocar con otro guitarrista y se marchó. Así que el segundo álbum se grabó como trío, aunque la marcha de Ollie tras la edición propició el fin de Tempest.
Hiseman tomó entonces la ruta de canciones más cortas, aunque todavía con bastantes improvisaciones, para su nueva banda. Contó de salida con el ex Colosseum Mark Clarke al bajo y ficharon a la joven promesa Allan Holdsworth (guitarra) y al ex Juicy Lucy Paul Williams (voz). Bajo el nombre de Tempest grabaron su debut en 1973. Al poco Williams se piró, incorporando a Ollie Halsall (voz/guitarra). Actuaron en ese formato de dos guitarristas un corto espacio de tiempo (en el que los grabó la BBC) pero Holdsworth no quería tocar con otro guitarrista y se marchó. Así que el segundo álbum se grabó como trío, aunque la marcha de Ollie tras la edición propició el fin de Tempest.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary llamó a su amigo el bajista Steve York (Vinegar Joe) y junto con Pearse Kelly (ex de su propia banda) tocaron en el Marquee. Decidieron montar una banda y como Gary no quería ser el cantante principal - su deseo era cantar alguna canción cuando la sintiese como "correcta" para el - ficharon a Graham Bell.
Gary y Graham hicieron buenas migas desde el minuto uno, y se convirtieron además en colegas de borrachera y bronca. Incorporaron al teclista Paul Thompson (Vinegar Joe) pero Gary y Graham eran más amigos de emborracharse y pelear en los pubs que de tomarse en serio el grupo. Tras una reunión de la banda en un pub para hablar de esto, Gary y Graham se enzarzaron en una pelea con los habituales del pub, hecho que señaló el fin de la incipiente banda.
Gary se fue entonces a Alemania cargando en el coche de un amigo a Greeny y su ampli y tocó en Bonn, moviéndose luego a Francia y España, tocando en jams. Ese fue el verano de 1974 para Romeo.
A los pocos días de volver a Londres recibió un telegrama de Jon Hiseman, que ya se había informado sobre nuestro héroe. Hiseman lo reclamaba para formar una nueva banda, en la que quería que Gary fuese su mano derecha.
Pero antes de ponerse a ello, se llevó a Gary a unas actuaciones en Alemania con la United Jazz and Rock Ensemble, una agrupación de ilustres músicos británicos que tocaban de vez en cuando juntos fuera de sus bandas. Todos los otros eran músicos académicos, que leían partituras, algo que Gary no sabía. Esto lo puso nervioso, y cuando Gary estaba nervioso por entonces, bebía.
Hiseman se enfureció al verlo ebrio y le dijo que si quería tocar con él, tenía que controlarse. De todos modos Gary tocó muy bien y pasó la prueba de fuego.
Gary y Graham hicieron buenas migas desde el minuto uno, y se convirtieron además en colegas de borrachera y bronca. Incorporaron al teclista Paul Thompson (Vinegar Joe) pero Gary y Graham eran más amigos de emborracharse y pelear en los pubs que de tomarse en serio el grupo. Tras una reunión de la banda en un pub para hablar de esto, Gary y Graham se enzarzaron en una pelea con los habituales del pub, hecho que señaló el fin de la incipiente banda.
Gary se fue entonces a Alemania cargando en el coche de un amigo a Greeny y su ampli y tocó en Bonn, moviéndose luego a Francia y España, tocando en jams. Ese fue el verano de 1974 para Romeo.
A los pocos días de volver a Londres recibió un telegrama de Jon Hiseman, que ya se había informado sobre nuestro héroe. Hiseman lo reclamaba para formar una nueva banda, en la que quería que Gary fuese su mano derecha.
Pero antes de ponerse a ello, se llevó a Gary a unas actuaciones en Alemania con la United Jazz and Rock Ensemble, una agrupación de ilustres músicos británicos que tocaban de vez en cuando juntos fuera de sus bandas. Todos los otros eran músicos académicos, que leían partituras, algo que Gary no sabía. Esto lo puso nervioso, y cuando Gary estaba nervioso por entonces, bebía.
Hiseman se enfureció al verlo ebrio y le dijo que si quería tocar con él, tenía que controlarse. De todos modos Gary tocó muy bien y pasó la prueba de fuego.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
A finales de 1974 Hiseman anunció la formación de una nueva banda, de nombre Ghosts, de momento el único otro miembro era Gary Moore.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Tarde, pero llego. Aparco por aquí para leer la historia del señor Moore, que no he profundizado nunca en ella más allá de sus trabajos más conocidos.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:4. COLOSSEUM II (1974-1978)
A finales de abril '74 nuestro Romeo - ya fuera de Thin Lizzy - asistió al concierto de despedida de Tempest en el Marquee londinense. Al terminar la actuación se acercó a los camerinos a hablar con el líder de la banda, el batería Jon Hiseman, y le comentó que quería trabajar con él. No se concretó nada en ese momento, además Hiseman sabía poco o nada de Gary, así que cada uno se fue por su lado.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Decir que aunque de Moore solo controle algún disco de jevi ochentero estos topics para mi son lo mejor del foro.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Me apunto a la historia de Gary. Muy interesantes los topics de Greg.
MOON- Mensajes : 1712
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:A finales de 1974 Hiseman anunció la formación de una nueva banda, de nombre Ghosts, de momento el único otro miembro era Gary Moore.
Retomo
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 26. Romeo póstumo
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.