ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
+27
Fridge
Xavi Catalán
PLdG
Enric67
Monra
butanero
Logan
Sagan
MOON
Doctor_Eastmann
MAZINGER
eskoriez
preparan
hellpatrol
thespidersfrommars
Balachina
Goose
Melniboniano
Intruder
Cerpin Taxt
uno cualquiera
morley
Ned Rockcine
Tuckelberry
Hank
haserretuta
Gregg
31 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
... pero al comenzar la actuación no había sonido, miraron desconcertados hasta que Gary se dió cuenta que en un lado del escenario había un cable desconectado. Con mirada asesina se fue hacia allí, apartando a roadies de la organización, y lo conectó, volviendo el sonido.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
... desde luego que esa no es la manera en que quieres comenzar tu actuación en un festival de este tipo
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Como expectador en un lado del escenario estaba Don Airey, que a pesar del enfado de Gary sentía un lazo muy fuerte con el guitarrista, que le agradeció su camaradería.
Airey recuerda que durante la parte suave del solo de Empty Rooms la audiencia estaba cautivada y todos los roadies y gente en el backstage dejó lo que estaba haciendo para escuchar.
Según un fan que sale en un video del que vamos a hablar en breve, Gary fregó el suelo con Eddie Van Halen y Jake E. Lee en ese concierto. (no digo que no, ojo)
Airey recuerda que durante la parte suave del solo de Empty Rooms la audiencia estaba cautivada y todos los roadies y gente en el backstage dejó lo que estaba haciendo para escuchar.
Según un fan que sale en un video del que vamos a hablar en breve, Gary fregó el suelo con Eddie Van Halen y Jake E. Lee en ese concierto. (no digo que no, ojo)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Desde luego que ese Monsters 84 está en los anales de mejores festivales hard/heavy de la historia. Siempre está la discusión sobre si fueron mejores AC/DC o Van Halen, olvidándose del resto del cartel. La verdad es que los Crüe salieron a matar, Accept estuvieron bien, Y&T increíblemente no, Gary estuvo muy bien y Ozzy psé.
Evidentemente Don Airey tocaba con Ozzy ese día.
Sobre la dicotomía Van Halen / AC/DC, un amigo británico que estuvo en ese concierto y que me consta es más fan de los australianos que de los californianos, me dijo que los triunfadores fueron VH.
Evidentemente Don Airey tocaba con Ozzy ese día.
Sobre la dicotomía Van Halen / AC/DC, un amigo británico que estuvo en ese concierto y que me consta es más fan de los australianos que de los californianos, me dijo que los triunfadores fueron VH.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Esa formación (Moore/Carter/Gruber/Thomson) siguió hasta septiembre, tocando también en los Monsters alemanes donde Dio ocupaba el lugar de Y&T (curioso el dato, Ozzy y Ronnie en el mismo escenario) y otro festival germano el 3/9 con The Cure y Hanoi Rocks.
El caso es que Gruber no dejaba de quejarse sobre Thompson. La verdad es que Gary le pedía al batera que tocase más fuerte, pero no tenía pega sobre su estilo, mientras que el bajista lo veía como una batalla compás a compás. Aunque no le dió a Romeo el típico ultimatum (o el o yo) lo dejó caer ... y salió perdiendo, ya que Paul siguió tras los tambores.
Ahora había que encontrar un bajista de cara a unas fechas que Gary tenía marcadas en el calendario desde que salió el álbum: su gira irlandesa de diciembre '84.
El caso es que Gruber no dejaba de quejarse sobre Thompson. La verdad es que Gary le pedía al batera que tocase más fuerte, pero no tenía pega sobre su estilo, mientras que el bajista lo veía como una batalla compás a compás. Aunque no le dió a Romeo el típico ultimatum (o el o yo) lo dejó caer ... y salió perdiendo, ya que Paul siguió tras los tambores.
Ahora había que encontrar un bajista de cara a unas fechas que Gary tenía marcadas en el calendario desde que salió el álbum: su gira irlandesa de diciembre '84.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Pero antes, en octubre, se editó un directo que documentaba la gira:
Para los más jovenes, comentar que era un doble, el primer vinilo a 33 y el segundo un maxi a 45. Tiene temas grabados en la gira europea y japonesa, con Paice, y en la americana con Chouinard. Ah, y Neil Carter canta en bastantes partes, pero como comentaba ahí atrás, su timbre es muy similar al de Gary y es complicado dilucidar quien canta que.
Para los más jovenes, comentar que era un doble, el primer vinilo a 33 y el segundo un maxi a 45. Tiene temas grabados en la gira europea y japonesa, con Paice, y en la americana con Chouinard. Ah, y Neil Carter canta en bastantes partes, pero como comentaba ahí atrás, su timbre es muy similar al de Gary y es complicado dilucidar quien canta que.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
De todos modos, Gruber siempre se ha deshecho en elogios hacia Gary. Una de las cosas que más enfatiza es el entorno super profesional y sin derroches/despilfarros, algo que también ha comentado desde hace muchos años Neil Carter. De hecho Neil se sorprendió de que ... SE PUDIESE GANAR DINERO con una banda del volumen de ventas/conciertos de Gary, viniendo de la experiencia UFO.
Gruber falleció en 2015, y tuve la ocasión de entrevistarle un par de veces, un tipo bastante majo e incluso algo pesadito en redes sociales
Gruber falleció en 2015, y tuve la ocasión de entrevistarle un par de veces, un tipo bastante majo e incluso algo pesadito en redes sociales
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El sustituto de Gruber fue Bob Daisley, en principio de forma provisonal de cara a las actuaciones de diciembre ... pero que sería el bajista de la banda de Gary de cara al directo desde la siguiente gira en adelante (hablamos de la era hard rock).
Bob era perfecto para Gary: otro superprofesional y gran músico.
Esta formación, tras ensayos, hizo una actuación de calentamiento en el Marquee el 12 de diciembre.
Bob era perfecto para Gary: otro superprofesional y gran músico.
Esta formación, tras ensayos, hizo una actuación de calentamiento en el Marquee el 12 de diciembre.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La gira irlandesa constaba de dos actuaciones, una en cada lado de la frontera:
18 de diciembre en Belfast
20 de diciembre en Dublin
Hacía mucho que Gary no tocaba en la isla verde, y contó con un invitado de excepción: Philip Parris Lynott.
En la actuación de Dublin (aparentemente NO la tocaron en Belfast por miedo a reacciones adversas por malentendidos) tocaron por primera vez (NO la tocaron en el Marquee tampoco) una canción nueva: OUT IN THE FIELDS.
Las actuaciones irlandesas se filmaron en video y se editaron posteriormente en 1985, dando tiempo mientras preparaba su nuevo trabajo:
18 de diciembre en Belfast
20 de diciembre en Dublin
Hacía mucho que Gary no tocaba en la isla verde, y contó con un invitado de excepción: Philip Parris Lynott.
En la actuación de Dublin (aparentemente NO la tocaron en Belfast por miedo a reacciones adversas por malentendidos) tocaron por primera vez (NO la tocaron en el Marquee tampoco) una canción nueva: OUT IN THE FIELDS.
Las actuaciones irlandesas se filmaron en video y se editaron posteriormente en 1985, dando tiempo mientras preparaba su nuevo trabajo:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La versión de Parisienne Walkways (con Phil) de ese video se editó como tema extra en la reedición del directo We Want Moore. El resto de temas sinceramente eran redundantes sobre sus dos directos recientes (el citado y Rockin' Every Night).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:La gira irlandesa constaba de dos actuaciones, una en cada lado de la frontera:
18 de diciembre en Belfast
20 de diciembre en Dublin
Hacía mucho que Gary no tocaba en la isla verde, y contó con un invitado de excepción: Philip Parris Lynott.
En la actuación de Dublin (aparentemente NO la tocaron en Belfast por miedo a reacciones adversas por malentendidos) tocaron por primera vez (NO la tocaron en el Marquee tampoco) una canción nueva: OUT IN THE FIELDS.
Las actuaciones irlandesas se filmaron en video y se editaron posteriormente en 1985, dando tiempo mientras preparaba su nuevo trabajo:
Oh..! Cuantas veces vi ese VHS…
Aún debo tenerlo. A ver si lo encuentro.
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
yo lo tengo en una caja en el trastero ... hasta donde sé, NO se ha reeditado en DVD
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
... pero algún alma caritativa lo ha colgado en tutubo:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Amigos del "romeismo" (vaya palabreja me acabo de sacar de la sleeve, colegas), vayan dando sus últimas impresiones de Victims ... ya que en cuanto pueda hay que correr a cubierto. Ya saben por donde van los tiros, ahí afuera en los campos. Eso pasa por dejar las habitaciones vacías. Y paro, si no me voy a banear yo mismo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Es un bateras cojonudo, hoGregg escribió:Tras audiciones en Londres el puesto, sorprendentemente, fue para Paul Thomson, ex Roxy Music
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Ya, si lo de sorprendente no era para dudar de su calidad, sino de su idoneidad para tocar con Gary justo en su fase más "javimetal".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:Ya, si lo de sorprendente no era para dudar de su calidad, sino de su idoneidad para tocar con Gary justo en su fase más "javimetal".
cuándo escuché los discos de Roxy, el tipo me recordo un poco al bateras de u2; qui'cir, a priori puede parecer un bateras mu contundente para un grupo que no se dedica a la caña burra. pero gùeno, que podría estar equivocado. pero no lo estoy.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Al hilo de todo lo que has comentado del Donington, yo andaba por allí.
Mötley no tenían nada que perder y era su presentación en Europa. Tocaron muy poco, se pasó en un suspiro. Lo que recuerda todo el mundo, Sixx tiró el bajo al final al público.
Accept me gustaron muchísimo. De los mejores para mí. Eso si, ejemplo de lo que no debe hacerse en un festival, sobre todo plagado de mejores guitarristas que tú, y con tu tiempo limitado, Wolf se podía haber metido su solo en el culo.
Y&T fue una decepción. No solo para mí, para todos los colegas también.
Gary estuvo bien y Ozzy también. Un poco mejor el segundo. Colegas que lo habían visto unos meses antes en el de Dortmund, una decepción el Madman, se quitaron la espina. Creo, él pensaba, o sea Sharon, tenía más caché en su tierra para no ser el tercero en liza.
Aquí ya empezó a notarse el cansancio en el cuerpo.
Van Halen y AC/DC simplemente aceptables. También el agotamiento favoreció el hastío. De Van Halen no me gustó el excesivo protagonismo de Roth y sus verborreas. Los locales, las disfrutarían pero para mí, cortaban demasiado el ritmo de la actuación.
Para mi gusto, demasiada gente. Era una odisea salir o entrar de la parte delantera. Mucha gente lejana al escenario estaban como de picnic, sentadas. Añade la tradicional guerra de botellas en los parones entre bandas, muchas con meados y sin tapón, para no perder tiempo. Se quitan las ganas de macro festivales. Es lo que recuerdo.
Moore, al menos en Madrid, estaba de apogeo. Recuerdo, con éste disco, y el posterior, lo ponían, demasiado quizás, en los programas de rock y en las discos. En la Canci y la Argenta, caía todos los días. No me pillé el Victim hasta años después y fue más como recuperar un disco de la estantería que escuchar una nueva compra. Mucha gente en el viaje, iban por él y por Ozzy.
Mötley no tenían nada que perder y era su presentación en Europa. Tocaron muy poco, se pasó en un suspiro. Lo que recuerda todo el mundo, Sixx tiró el bajo al final al público.
Accept me gustaron muchísimo. De los mejores para mí. Eso si, ejemplo de lo que no debe hacerse en un festival, sobre todo plagado de mejores guitarristas que tú, y con tu tiempo limitado, Wolf se podía haber metido su solo en el culo.
Y&T fue una decepción. No solo para mí, para todos los colegas también.
Gary estuvo bien y Ozzy también. Un poco mejor el segundo. Colegas que lo habían visto unos meses antes en el de Dortmund, una decepción el Madman, se quitaron la espina. Creo, él pensaba, o sea Sharon, tenía más caché en su tierra para no ser el tercero en liza.
Aquí ya empezó a notarse el cansancio en el cuerpo.
Van Halen y AC/DC simplemente aceptables. También el agotamiento favoreció el hastío. De Van Halen no me gustó el excesivo protagonismo de Roth y sus verborreas. Los locales, las disfrutarían pero para mí, cortaban demasiado el ritmo de la actuación.
Para mi gusto, demasiada gente. Era una odisea salir o entrar de la parte delantera. Mucha gente lejana al escenario estaban como de picnic, sentadas. Añade la tradicional guerra de botellas en los parones entre bandas, muchas con meados y sin tapón, para no perder tiempo. Se quitan las ganas de macro festivales. Es lo que recuerdo.
Moore, al menos en Madrid, estaba de apogeo. Recuerdo, con éste disco, y el posterior, lo ponían, demasiado quizás, en los programas de rock y en las discos. En la Canci y la Argenta, caía todos los días. No me pillé el Victim hasta años después y fue más como recuperar un disco de la estantería que escuchar una nueva compra. Mucha gente en el viaje, iban por él y por Ozzy.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
gran aporte, como siempre, maese Monra
la verdad es que el concierto de Y&T en ese Monsters empaña su larga carrera de "banda de directo" ... yo creo que la transición a un trasunto de hair metal que era In Rock We Trust les pesó mucho ... que vale, que no es mal disco, pero lo comparas con los tres anteriores y es un quiero y no puedo
off topic Menikettero, yeah
la verdad es que el concierto de Y&T en ese Monsters empaña su larga carrera de "banda de directo" ... yo creo que la transición a un trasunto de hair metal que era In Rock We Trust les pesó mucho ... que vale, que no es mal disco, pero lo comparas con los tres anteriores y es un quiero y no puedo
off topic Menikettero, yeah
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
11. RUN FOR COVER (septiembre 1985)
Vamos con la complicada gestación de este álbum, que precisó bastantes meses de distintas sesiones con un buen número de implicados. Con decir que hay cuatro productores y tres cantantes solistas ya nos hacemos una idea.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Las sesiones comenzaron en enero, registrando el nuevo tema que habían estrenado en Dublin, Out In The Fields, que contaba con la colaboración de Phil Lynott.
Phil tuvo la idea de las casacas para las fotos y video de promoción.
El single salió como adelanto del álbum en mayo.
Romeo quiso que se registrase un tema de la por entonces difunta banda de Phil, Grand Slam: Military Man, además de una regrabación de Still In Love With You.
El tema principal, Out In The Fields, fue un pelotazo en toda regla colándose en el top 5 de UK y de un gran número de países europeos.
Phil tuvo la idea de las casacas para las fotos y video de promoción.
El single salió como adelanto del álbum en mayo.
Romeo quiso que se registrase un tema de la por entonces difunta banda de Phil, Grand Slam: Military Man, además de una regrabación de Still In Love With You.
El tema principal, Out In The Fields, fue un pelotazo en toda regla colándose en el top 5 de UK y de un gran número de países europeos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Aprovechando con que Peter Collins, el productor del sencillo, estaba disponible brevemente, Gary también registro una nueva (otra !) versión de Empty Rooms, que sería el segundo sencillo de adelanto en julio.
El batería en las canciones con Phil fue Charlie Morgan, mientras que la nueva versión de Empty Rooms tenía batería sampleada gentileza del habitual ingeniero de sonido de Collins (Jim Barton).
El batería en las canciones con Phil fue Charlie Morgan, mientras que la nueva versión de Empty Rooms tenía batería sampleada gentileza del habitual ingeniero de sonido de Collins (Jim Barton).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Pero la idea de Gary no era hacer un álbum con Peter Collins, y la colaboración con Phil era eso: una colaboración con un camarada.
Lo que tenía en mente nuestro Romeo era algo distinto. Tras la espantada de Glenn Hughes de los G-Force originales, Gary quedó muy sorprendido cuando en 1982 se editó el álbum Hughes/Thrall, fruto de la colaboración de Hughesy con Pat Thrall (ex Pat Travers).
Con la opinión en contra de su sello y de su mánager, ordenó localizar a Glenn para ver si estaba interesado en ingresar en su banda.
Lo que tenía en mente nuestro Romeo era algo distinto. Tras la espantada de Glenn Hughes de los G-Force originales, Gary quedó muy sorprendido cuando en 1982 se editó el álbum Hughes/Thrall, fruto de la colaboración de Hughesy con Pat Thrall (ex Pat Travers).
Con la opinión en contra de su sello y de su mánager, ordenó localizar a Glenn para ver si estaba interesado en ingresar en su banda.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El mánager de Gary localizó a Glenn, que estuvo de acuerdo en el proyecto. Preguntado por este si tenía algo firmado, algo que le atase legalmente, el bajista contestó que no. Al poco se encontró el bueno de Steve enfangado en una montaña de contratos que había firmado previamente Hughesy, que le costó bastante trabajo desenmarañar para que pudiese grabar con Gary.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary estaba tan empeñado en replicar el feeling del álbum Hughes/Thrall que contrató a su productor, Andy Johns, y al batería principal en el mismo (y recomendado por Glenn) Gary Ferguson.
Peeeero ... Johns tenía compromisos previos y había que esperar unas cuantas semanas hasta que estuviese disponible.
Así que Gary contrató a Beau Hill, productor que empezaba a estar de moda sobre todo por el muy reciente éxito del Out of the Cellar de Ratt.
Aunque a Gary le gustaba el sonido de ese disco no estaba de acuerdo con los niveles de los solos de guitarra. Hill adujo, cuando se lo comentó Gary, que los solos eran una extensión de la energía de la canción blablabla. Gary le cortó diciendo: lo que quieras, pero quiero mis solos con más volumen.
Peeeero ... Johns tenía compromisos previos y había que esperar unas cuantas semanas hasta que estuviese disponible.
Así que Gary contrató a Beau Hill, productor que empezaba a estar de moda sobre todo por el muy reciente éxito del Out of the Cellar de Ratt.
Aunque a Gary le gustaba el sonido de ese disco no estaba de acuerdo con los niveles de los solos de guitarra. Hill adujo, cuando se lo comentó Gary, que los solos eran una extensión de la energía de la canción blablabla. Gary le cortó diciendo: lo que quieras, pero quiero mis solos con más volumen.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Al comienzo de las sesiones con Beau Hill todavía no había llegado Gary Ferguson y se ocupó de la batería Paul Thompson.
Pero eso no fue óbice para que, más tarde, cuando Gary consideró que el tema requería otra cosa, contase de nuevo con Charlie Morgan para grabar algún tema.
Sobre Morgan comentar que era un requerido batería de estudio, que hasta entonces había grabado con Kate Bush, Nick Kershaw, Roy Harper, Elton John y ... Mecano
Pero eso no fue óbice para que, más tarde, cuando Gary consideró que el tema requería otra cosa, contase de nuevo con Charlie Morgan para grabar algún tema.
Sobre Morgan comentar que era un requerido batería de estudio, que hasta entonces había grabado con Kate Bush, Nick Kershaw, Roy Harper, Elton John y ... Mecano
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Esta, denominada Summer '85 version, fue la que entró en las listas - podemos decir que a la tercera va la vencida.
En su momento Gary, riéndose, dijo "prometo que NO la voy a sacar en el siguiente disco"
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Bufffff, madre del amor hermoso...Run for Cover es un disco irrepetible; juntándose mi músico preferido (Phil Lynott) con el mejor cantante (Glenn Hugues) y resulta k las k canta Romeo no bajan el nivel sino k lo igualan cuanto menos, Listen to your Heartbeat, el tema título, la versión definitiva de Empty Rooms...y bueno si hay un tema de "gallina de piel" ese es Military man, el tremendo single y video Out in The fields...
Disculpa Gregg k kizas me adelante a la disección de canciones tuyas...no lo puedo evitar.
Disculpa Gregg k kizas me adelante a la disección de canciones tuyas...no lo puedo evitar.
Ned Rockcine- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Ned Rockcine escribió:Bufffff, madre del amor hermoso...Run for Cover es un disco irrepetible; juntándose mi músico preferido (Phil Lynott) con el mejor cantante (Glenn Hugues) y resulta k las k canta Romeo no bajan el nivel sino k lo igualan cuanto menos, Listen to your Heartbeat, el tema título, la versión definitiva de Empty Rooms...y bueno si hay un tema de "gallina de piel" ese es Military man, el tremendo single y video Out in The fields...
Disculpa Gregg k kizas me adelante a la disección de canciones tuyas...no lo puedo evitar.
"es bueno ello" querido Ned
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
No colour or religion
No flag or uniform
Ever stopped a bullet from a gun
que barbaridad más bárbara, por amor de Bonham ... una canción que sobrevive a su producción ochentera y sigue dando (parafreseando a Ned) gallina de piel
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
número 2 en Noruega y Suecia, 3 en Irlanda, 5 en UK
inmortal
inmortal
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
23 de mayo 1985, Top of the fucking Pops, Romeo y Filomeno:
sí, exactamente eso: Romeo y Filomeno, para un playback, ¿pa' que llevar a más gente?
sí, exactamente eso: Romeo y Filomeno, para un playback, ¿pa' que llevar a más gente?
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Volviendo a las sesiones de Run For Cover. Cuando Glenn llegó a Londres le asignaron un apartamento Maida Vale.
Como comentaba, mientras no disponían de Andy Johns trabajaron con Beau Hill, con el que grabaron Out of my System y Nothing to Lose, según Gary a modo de experimento para ver como trabajaban en el estudio el y Glenn.
En cuanto Gary escuchó las mezclas preliminares de Hill de las dos canciones, sumadas a su falta de química con el productor, precipitaron su abandono de las sesiones. La gota que colmó el vaso fue cuando el americano dijo que no le gustaba Out In The Fields y que no deberían sacarla en single. Un visionario.
Como comentaba, mientras no disponían de Andy Johns trabajaron con Beau Hill, con el que grabaron Out of my System y Nothing to Lose, según Gary a modo de experimento para ver como trabajaban en el estudio el y Glenn.
En cuanto Gary escuchó las mezclas preliminares de Hill de las dos canciones, sumadas a su falta de química con el productor, precipitaron su abandono de las sesiones. La gota que colmó el vaso fue cuando el americano dijo que no le gustaba Out In The Fields y que no deberían sacarla en single. Un visionario.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Eso precipitó que Virgin se diese más prisa en traer a Andy Johns. Por entonces ya estaba también en Londres Gary Ferguson.
Con Johns grabaron All Messed Up, Reach For The Sky y Run For Cover. Esta última Gary admitió que estaba inspirada en I Got Your Number del álbum Hughes/Thrall (incluso "tomando prestada" una línea de la letra).
Oh, no había comentado que la regrabación de Empty Rooms llegó al 12 en Irlanda y entró en el top 30 británico.
Y otro dato que se quedó atrás: Phil grabó con Gary tras el pago de 5.000 libras por parte de Virgin ... en mano y en metálico.
Con Johns grabaron All Messed Up, Reach For The Sky y Run For Cover. Esta última Gary admitió que estaba inspirada en I Got Your Number del álbum Hughes/Thrall (incluso "tomando prestada" una línea de la letra).
Oh, no había comentado que la regrabación de Empty Rooms llegó al 12 en Irlanda y entró en el top 30 británico.
Y otro dato que se quedó atrás: Phil grabó con Gary tras el pago de 5.000 libras por parte de Virgin ... en mano y en metálico.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary, sabiendo de los problemas de Phil con las drogas, no pensaba llevarlo en la gira del álbum cuando este se editase (eso sí, colaboraciones puntuales en conciertos se agradecían). Lo que no se esperaba es que los problemas de Glenn con las drogas le explotasen en la cara.
En primer lugar, mientras Glenn tuvo unos días de descanso mientras se grababan los temas con Phil se volvió a L.A. Gary esperaba que trajese algo de material, pero aparte de buscar a sus camellos no hizo nada más.
Aún así se iba a grabar la canción Still The Night ... cuando Gary se encontró que estaba "comprometida" legalmente para aparecer en el álbum Phenomena ... y Glenn no se acordaba que hubiese firmada nada al respecto.
Otro punto de enfrentamiento fue cuando Glenn insistió en que en la gira se pusiese en los carteles "Gary Moore Band featuring Glenn Hughes". Gary le dijo que no había "Gary Moore Band", que se anunciaba simplemente como Gary Moore.
Steve Barnett (el mánager de Gary) le había dicho "te arrepentirás" por insistir en trabajar con Glenn ... y es que ya había sido agente de Trapeze y conocía bien al de Birmingham.
A la vez, Hughes tenía por entonces un problema de sobrepeso. Gary le insistía que hiciese algo, pero el bajista pasaba. Además, cuando no había sesiones programadas se iba de fiesta al Embassy Club con Lemmy. Glenn dice que durante las sesiones no consumía, que sólo lo hacía los días libres.
El caso es que Gary, al despedir a Glenn con un gran enfado declaró a la prensa británica que el bajista tenía un grave problema con las barras de chocolate, un eufemismo por la cocaína que algunos no pillaron. De hecho las tiradas de Gary contra Glenn en la prensa le hicieron mucho daño en cuanto a su ya maltrecha reputación en la industria, y le costó mucho trabajo (y dejar las drogas, sobre todo) recuperar la confianza de prensa y público.
En primer lugar, mientras Glenn tuvo unos días de descanso mientras se grababan los temas con Phil se volvió a L.A. Gary esperaba que trajese algo de material, pero aparte de buscar a sus camellos no hizo nada más.
Aún así se iba a grabar la canción Still The Night ... cuando Gary se encontró que estaba "comprometida" legalmente para aparecer en el álbum Phenomena ... y Glenn no se acordaba que hubiese firmada nada al respecto.
Otro punto de enfrentamiento fue cuando Glenn insistió en que en la gira se pusiese en los carteles "Gary Moore Band featuring Glenn Hughes". Gary le dijo que no había "Gary Moore Band", que se anunciaba simplemente como Gary Moore.
Steve Barnett (el mánager de Gary) le había dicho "te arrepentirás" por insistir en trabajar con Glenn ... y es que ya había sido agente de Trapeze y conocía bien al de Birmingham.
A la vez, Hughes tenía por entonces un problema de sobrepeso. Gary le insistía que hiciese algo, pero el bajista pasaba. Además, cuando no había sesiones programadas se iba de fiesta al Embassy Club con Lemmy. Glenn dice que durante las sesiones no consumía, que sólo lo hacía los días libres.
El caso es que Gary, al despedir a Glenn con un gran enfado declaró a la prensa británica que el bajista tenía un grave problema con las barras de chocolate, un eufemismo por la cocaína que algunos no pillaron. De hecho las tiradas de Gary contra Glenn en la prensa le hicieron mucho daño en cuanto a su ya maltrecha reputación en la industria, y le costó mucho trabajo (y dejar las drogas, sobre todo) recuperar la confianza de prensa y público.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary tenía ahora un problemón:
Canciones producidas por varios productores, con diversos valores sonoros. En su rescato vino Mike Stone, que además produjo otros dos temas: Listen to your Hearbeat y la tapada del disco Once In A Lifetime (que error no sacar esta canción en single en USA). Stone mezcló todo el disco y le dió homogeneidad al producto final.
Canciones producidas por varios productores, con diversos valores sonoros. En su rescato vino Mike Stone, que además produjo otros dos temas: Listen to your Hearbeat y la tapada del disco Once In A Lifetime (que error no sacar esta canción en single en USA). Stone mezcló todo el disco y le dió homogeneidad al producto final.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Run For Cover (el álbum) vió la luz finalmente en septiembre, siendo un gran éxito en toda Europa, sobre todo Escandinavia (top 10 en Suecia, Noruega y Finlandia) y UK (nº 12), con también buenas ventas en Australia y Nueva Zelanda ... mientras que en USA no pasó del 146.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Un dato importante: las sesiones de RFC se terminaron en junio, y como vemos el disco se editó en septiembre ... y por petición de nuestro Romeo.
¿El motivo? nuestro héroe necesita tiempo para su boda.
Kerry era una aspirante a modelo que compartió apartamento con la que luego sería la mujer de Paul Thompson. Pero NO fue a través de este que la conoció. En su grupo de amigos en un club uno de ellos era un fan total de Gary, y lo vió en el club y se acercó a saludarle. Gary se incorporó al grupo y fue con ellos a una fiesta. A pesar de su interés en Kerry, esta en principio no estaba interesada, sobre todo porque era once años menor que el.
Más tarde, cuando por trabajo Gary estaba en Nueva York, Kerry se encontró por casualidad son Steve Barnett, y este llamó a Gary diciéndole "acabo de conocer a una chica que te tengo que presentar". El mundo es un pañuelo (y lleno de mocos, dicen algunos). Al volver Gary comenzó a llamar una y otra vez a Kerry hasta que esta aceptó una cita para ir a comer (hoy en día a esto le llamamos acoso, jajaja).
Por entonces Gary bebía mucho, cosa que no gustaba a Kerry. Steve Barnett alentaba la relación porque intuía que Kerry iba a ser una influencia positiva para Gary, calmando al león. Gary llevó de gira a su ya entonces novia ... a la vez no quería que trabajase para que pudiese ir de gira (otro indicativo acosador, vaya). Pero es que como hemos visto Gary no era "de groupies" y se sentía solo en las giras.
En una ocasión que Gary estaba visitando a Phil con Kerry, y Gary se enfrascó en una conversación con gente allí, Kerry dijo que iba a coger un taxi para volver a casa ... y Phil se ofreció a llevarla - típica jugada de Phil para mojar con las novias ajenas. Pero no le funcionó esa vez y Kerry cogió el taxi.
Nuestra pareja se casó en julio de 1985. Por supuesto que Phil estaba invitado. Antes de la boda, preguntaron a los invitados si alguien quería un te o un café. Phil dijo "tomaré seis brandys", el asistente que le había asignado Gary para vigilarlo le dijo "Phil, son las nueva de la mañana" "vale, que sean cinco".
En la fiesta posterior Gary tocó con Phil, Neil Carter y Gary Ferguson ... y Phil se tiró a la dama de honor.
¿El motivo? nuestro héroe necesita tiempo para su boda.
Kerry era una aspirante a modelo que compartió apartamento con la que luego sería la mujer de Paul Thompson. Pero NO fue a través de este que la conoció. En su grupo de amigos en un club uno de ellos era un fan total de Gary, y lo vió en el club y se acercó a saludarle. Gary se incorporó al grupo y fue con ellos a una fiesta. A pesar de su interés en Kerry, esta en principio no estaba interesada, sobre todo porque era once años menor que el.
Más tarde, cuando por trabajo Gary estaba en Nueva York, Kerry se encontró por casualidad son Steve Barnett, y este llamó a Gary diciéndole "acabo de conocer a una chica que te tengo que presentar". El mundo es un pañuelo (y lleno de mocos, dicen algunos). Al volver Gary comenzó a llamar una y otra vez a Kerry hasta que esta aceptó una cita para ir a comer (hoy en día a esto le llamamos acoso, jajaja).
Por entonces Gary bebía mucho, cosa que no gustaba a Kerry. Steve Barnett alentaba la relación porque intuía que Kerry iba a ser una influencia positiva para Gary, calmando al león. Gary llevó de gira a su ya entonces novia ... a la vez no quería que trabajase para que pudiese ir de gira (otro indicativo acosador, vaya). Pero es que como hemos visto Gary no era "de groupies" y se sentía solo en las giras.
En una ocasión que Gary estaba visitando a Phil con Kerry, y Gary se enfrascó en una conversación con gente allí, Kerry dijo que iba a coger un taxi para volver a casa ... y Phil se ofreció a llevarla - típica jugada de Phil para mojar con las novias ajenas. Pero no le funcionó esa vez y Kerry cogió el taxi.
Nuestra pareja se casó en julio de 1985. Por supuesto que Phil estaba invitado. Antes de la boda, preguntaron a los invitados si alguien quería un te o un café. Phil dijo "tomaré seis brandys", el asistente que le había asignado Gary para vigilarlo le dijo "Phil, son las nueva de la mañana" "vale, que sean cinco".
En la fiesta posterior Gary tocó con Phil, Neil Carter y Gary Ferguson ... y Phil se tiró a la dama de honor.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
pués no hizo mal trabajo. Aún así, se nota que cada tema es de su padre y su madreGregg escribió:Gary tenía ahora un problemón:
Canciones producidas por varios productores, con diversos valores sonoros. En su rescato vino Mike Stone, que además produjo otros dos temas: Listen to your Hearbeat y la tapada del disco Once In A Lifetime (que error no sacar esta canción en single en USA). Stone mezcló todo el disco y le dió homogeneidad al producto final.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Un gran productor Mike Stone, uno de esos maestros de la mesa de mezclas. Al poco de trabajar con Gary estuvo involucrado en las sesiones del 1987 de Whitesnake, que le marcaron para mal: cuando estalló la guerra Coverdale-Sykes escogió bando equivocado (mejor hubiese sido permanecer neutral pero se alineó con el guitarrista) y quedó señalado por el "todopoderoso" John Kalodner, y tuvo poco trabajo (comparativamente hablando) a partir de entonces.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Queda meternos con la gira del álbum, ya con la formación Gary Moore/Neil Carter/Bob Daisley/Gary Ferguson
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Otro discazo, mi segundo favorito, esta primera mitad de los ochenta fue su gran epoca
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Me encata ese, pop metal de primerísimaGregg escribió:Gary tenía ahora un problemón:
Canciones producidas por varios productores, con diversos valores sonoros. En su rescato vino Mike Stone, que además produjo otros dos temas: Listen to your Hearbeat y la tapada del disco Once In A Lifetime (que error no sacar esta canción en single en USA). Stone mezcló todo el disco y le dió homogeneidad al producto final.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Comentar que gracias al "sexito" de Out in the Fields (y a una demo más o menos contemporánea producida por Huey Lewis) Philip Lynott consiguió un contrato en solitario y editó en el último trimestre de 1985 un nuevo sencillo, Nineteen, que llevaba A Night In the Life of a Blues Singer, un tema inédito (hasta entonces) de Lizzy con Romeo a la guitarra.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Y bueno, mi "destripe" del álbum, claro.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Mira que ha dado vueltas A Night in the Life of a Blues SingerGregg escribió:Comentar que gracias al "sexito" de Out in the Fields (y a una demo más o menos contemporánea producida por Huey Lewis) Philip Lynott consiguió un contrato en solitario y editó en el último trimestre de 1985 un nuevo sencillo, Nineteen, que llevaba A Night In the Life of a Blues Singer, un tema inédito (hasta entonces) de Lizzy con Romeo a la guitarra.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
es lo que tienen los cantantes de blues, la nocturnidad y la alevosía
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En mi cabeza, Run For Cover siempre ha estado dividido en dos partes. Una parte la forman Run For Cover y Out in the Fields y la otra el resto.
Las dos primeras me parecen dos de las mejores canciones de la discografía de Romeo (sobre todo Out... que estaría en un hipotético podium personal de canciones suyas). El resto me parece un conjunto de canciones que está bien, que no molesta, pero que tampoco me emociona.
Creo que el tener tantos cantantes diferentes no favorece mucho el resultado final. Me resulta todo un poco disperso, la verdad.
En la última semana le he dado unas cuantas escuchas al disco y algunas (Military Man y Once In A Lifetime, especialmente) han mejorado mi opinión hacia ellas, pero esto no ha pasado con esta Empty Rooms, que siempre me pareció más "empty" que "room" y a la que siempre le he tenido una cierta manía.
Las dos primeras me parecen dos de las mejores canciones de la discografía de Romeo (sobre todo Out... que estaría en un hipotético podium personal de canciones suyas). El resto me parece un conjunto de canciones que está bien, que no molesta, pero que tampoco me emociona.
Creo que el tener tantos cantantes diferentes no favorece mucho el resultado final. Me resulta todo un poco disperso, la verdad.
En la última semana le he dado unas cuantas escuchas al disco y algunas (Military Man y Once In A Lifetime, especialmente) han mejorado mi opinión hacia ellas, pero esto no ha pasado con esta Empty Rooms, que siempre me pareció más "empty" que "room" y a la que siempre le he tenido una cierta manía.
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
haserretuta escribió:En mi cabeza, Run For Cover siempre ha estado dividido en dos partes. Una parte la forman Run For Cover y Out in the Fields y la otra el resto.
Las dos primeras me parecen dos de las mejores canciones de la discografía de Romeo (sobre todo Out... que estaría en un hipotético podium personal de canciones suyas). El resto me parece un conjunto de canciones que está bien, que no molesta, pero que tampoco me emociona.
Creo que el tener tantos cantantes diferentes no favorece mucho el resultado final. Me resulta todo un poco disperso, la verdad.
En la última semana le he dado unas cuantas escuchas al disco y algunas (Military Man y Once In A Lifetime, especialmente) han mejorado mi opinión hacia ellas, pero esto no ha pasado con esta Empty Rooms, que siempre me pareció más "empty" que "room" y a la que siempre le he tenido una cierta manía.
aportación de la semana
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Sabía que te iba a gustar.
haserretuta- Mensajes : 19806
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 26. Romeo póstumo
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.