ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
+27
Fridge
Xavi Catalán
PLdG
Enric67
Monra
butanero
Logan
Sagan
MOON
Doctor_Eastmann
MAZINGER
eskoriez
preparan
hellpatrol
thespidersfrommars
Balachina
Goose
Melniboniano
Intruder
Cerpin Taxt
uno cualquiera
morley
Ned Rockcine
Tuckelberry
Hank
haserretuta
Gregg
31 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Teenage Idol es un tema con bastantes tintes autobiográficos, escrito por Gary. No tiene "buena fama" entre sus fans, aunque no es una canción "mala".
Gregg- Mensajes : 69587
Seguimos con una VERSIONAZA de Shapes of Things, que es original de Yardbirds aunque Gary toma como modelo la versión de Jeff Beck del Truth. De hecho respeta ESE fraseo incial del maestro Beck, para luego lanzarse a un solo que, según Jeff Glixman, planeó cuidadosamente y grabó en varias secciones, para estar seguro que de quedaba como lo tenía en mente.
Cerrando la antigua cara A, la balada del álbum, Empty Rooms. Esta es una de las dos canciones que trajo Neil, que se inspiró en su propia ruptura matrimonial para componerla. Gary retocó la melodía y los arreglos. La canción pronto se hizo una favorita en los conciertos de la banda ... y veremos que su vida no terminó con esta versión original (que para mi es la mejor).
La segunda canción aportada por Carter fue Murder In The Skies, aunque la idea de la letra fue de Gary. Se inspiró en la historia real sucedida el 1 de septiembre de 1983, en la que un caza soviético abatió un avión de Korean Air Lines que hacía la ruta Nueva York - Seul, via Anchorage (Alaska). El avión cayó sobre el Mar de Japón, con 269 víctimas, la totalidad de pasajeros y tripulación. Se trata de otro tema heavy metal, incluso más que el tema título.
Murder In The Skies hizo a Gary un héroe en Corea del Sur.
Murder In The Skies hizo a Gary un héroe en Corea del Sur.
Victims Of The Future fue uno de los primeros discos que compré en mi vida. Entre los cinco primeros, seguro. Es uno de los pocos discos que tengo que ha pasado por todos los tocadiscos que he tenido. Recuerdo haber grabado la canción que lo titula en un programa de radio y después de escucharla mil veces, ir al Corte Inglés de Plaza Catalunya a comprarlo. Además, por aquella época, me compré también una camiseta con una imagen de Romeo y el logo del triángulo, en aquella tienda de camisetas de las Ramblas, que los más veteranos rockeros barceloneses seguro que recuerdan. No hay duda de que en 1984, Gary Moore era uno de mis grandes héroes.
En estos casos, la nostalgia suele influir de forma positiva para la valoración de algo, pero esto no sucede conmigo y Victims Of The Future. Es el disco que menos me gusta de Romeo de todos los que grabó en Virgin.
En estos casos, la nostalgia suele influir de forma positiva para la valoración de algo, pero esto no sucede conmigo y Victims Of The Future. Es el disco que menos me gusta de Romeo de todos los que grabó en Virgin.
haserretuta- Mensajes : 19807
La verdad es que no tenía presente la versión de Shapes of Things de Jeff Beck y mi comparación siempre había sido con la original de los Yardbirds. Ahora que la he puesto, veo que está sacada de ahí, claro.
Sigo con el repaso a los temas del álbum. El siguiente es All I Want, una canción que no hubiese estado fuera de lugar en Corridors.
Hold On To Love tiene todos los visos de sencillo, hard comercial bien hecho, y efectivamente salió en siete pulgadas. En esa versión tenía en la cara B Devil In Her Heart, que ya comenté se incluyó en la edición regular de norteamérica en vez del All I Want. Buen tema, el citado Devil In Her Heart.
Hold On To Love tiene todos los visos de sencillo, hard comercial bien hecho, y efectivamente salió en siete pulgadas. En esa versión tenía en la cara B Devil In Her Heart, que ya comenté se incluyó en la edición regular de norteamérica en vez del All I Want. Buen tema, el citado Devil In Her Heart.
El álbum tenía programado un vocalista invitado, tal y como lo hubo en Corridors. Y tenía que haber cantado en Law Of The Jungle, un tema hipnótico de largo desarrollo. ¿Y para quién estaba destinada la canción? Es que casi se nota por el tono: Ozzy Osbourne. Dependiente de la versión, hubo un problema de agenda u Ozzy estuvo enfermo en las fechas disponibles para grabar. El caso es que la colaboración de estos dos se hizo esperar aún unos años.
Tengo este sencillo
Perdona que descontextualize y vuelva atrás, Gregg, pero te lo quería preguntar y se me olvidó.
¿Sabes como fue la colaboración con Jack Bruce de TEOTW? Si se conocían de antes, si se conocieron en el estudio o fue una mera relación comercial por la que se le pagó.
¿Sabes como fue la colaboración con Jack Bruce de TEOTW? Si se conocían de antes, si se conocieron en el estudio o fue una mera relación comercial por la que se le pagó.
No sabía de este picture:
La edición regular:
No había comentado la colaboración de Noddy Holder (Slade) en el estribillo de Shapes of Things. Su intervención se grabó en los baños del estudio !!
La edición regular:
No había comentado la colaboración de Noddy Holder (Slade) en el estribillo de Shapes of Things. Su intervención se grabó en los baños del estudio !!
Este maxi lo tuve:
La cara B es una versión en directo de Nuclear Attack, extraída del por entonces inédito en Europa Rockin' Every Night Live In Japan.
De esta remezcla de Empty Rooms hablaré un poco más adelante. Y dentro de poco de la cara B de Shapes of Things.
La cara B es una versión en directo de Nuclear Attack, extraída del por entonces inédito en Europa Rockin' Every Night Live In Japan.
De esta remezcla de Empty Rooms hablaré un poco más adelante. Y dentro de poco de la cara B de Shapes of Things.
Hase en cuanto pueda lo veo, de memoria no sabría decirte
Última edición por Gregg el 18.05.23 19:23, editado 1 vez
Gregg escribió:en cuanto pueda lo veo, de memoria no sabría decirte
No te preocupes. Es por si lo sabías.
El estribillo es un cagarro, pero el resto mola bastante.Gregg escribió:Teenage Idol es un tema con bastantes tintes autobiográficos, escrito por Gary. No tiene "buena fama" entre sus fans, aunque no es una canción "mala".
eskoriez- Mensajes : 28401
Coincido totalmente en la que versión de Empty Rooms de este disco es "la buena". Siempre me ha gustado mucho. La versión de los Yardbirds también es estupenda. Hold On To Love mola y la canción título no sé si a día de hoy me gusta o no.
Por otra parte, Murders In The Sky me gusta aún menos que The End Of The World y el resto de cancones me parecen bastante Bah...
En general, el sonido heavy del disco me tira un poco para atrás. Me gusta mucho más como sonaba el anterior y como sonarán los posteriores, la verdad.
Por otra parte, Murders In The Sky me gusta aún menos que The End Of The World y el resto de cancones me parecen bastante Bah...
En general, el sonido heavy del disco me tira un poco para atrás. Me gusta mucho más como sonaba el anterior y como sonarán los posteriores, la verdad.
Aparentemente Romeo y Jack se conocieron a través de Simon Philips, de cuando el batera tocó en Back On The Streets como músico de sesión. Por entonces estaba en la banda del bajista.
Luego tocaron juntos en el Over The Top de Cozy Powell (1979) y aparentemente Gary le pidió a Jack que colaborase con el, y las agendas se pusieron de cara para End of the World.
Luego tocaron juntos en el Over The Top de Cozy Powell (1979) y aparentemente Gary le pidió a Jack que colaborase con el, y las agendas se pusieron de cara para End of the World.
Joder, pues para mi es su mejor disco
haserretuta escribió:Coincido totalmente en la que versión de Empty Rooms de este disco es "la buena". Siempre me ha gustado mucho. La versión de los Yardbirds también es estupenda. Hold On To Love mola y la canción título no sé si a día de hoy me gusta o no.
más adelante Romeo se sentirá "incómodo" con este disco, lo consideraba el más buah de la era hardrockera
yo no lo pongo como el peor de estos ... mejor que Dirty Fingers ya es y hay otro posterior que también me gusta menos
pero es verdad que el sonido "heavy" del disco no le favorece a Gary, mejor el hard rock clásico o lo que vendrá después
eskoriez escribió:Joder, pues para mi es su mejor disco
tranqui, no estás solo, tengo algún amigo que también coincide contigo
Gregg escribió:Aparentemente Romeo y Jack se conocieron a través de Simon Philips, de cuando el batera tocó en Back On The Streets como músico de sesión. Por entonces estaba en la banda del bajista.
en mi caso no es por no ser "heavy metal" jajajaja es que me parece que a Gary le "pega" más o el estilo hard rock "clásico" o melódico "tecnificado" (con gusto)
Seguramente, mi no demasiado buena valoración del disco tiene bastante de personal.
Creo que es un disco del que me cansé.
Igual algún día vuelvo a cogerle el punto.
Creo que es un disco del que me cansé.
Igual algún día vuelvo a cogerle el punto.
Gregg escribió:en mi caso no es por no ser "heavy metal" jajajaja es que me parece que a Gary le "pega" más o el estilo hard rock "clásico" o melódico "tecnificado" (con gusto)
Quería decir algo parecido. No tengo, obviamente, nada en contra del sonido heavy, pero creo que a Romeo le sientan mejor otros estilos más orientados al Rock más clásico.
Aquí aún canta más fuera de su zona de confort. Me gusta el disco, pero creo que ganaría bastante con otro cantante capaz de llegar a las notas más altas con más autoridad. Hubo imposiciones de la discográfica buscando sonar en las radios yanquis?
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Tiene toda la pinta de que se jevatizaron de mas poder para subirse al carro del momento.
Pero bueno, a mi me parece su disco mas redondo, todo buenos temas.
Pero bueno, a mi me parece su disco mas redondo, todo buenos temas.
Ya había leído esto alguna vez y no acabo de entenderlo. Hay temas peores en el disco, en mi distinguida opinión.Gregg escribió:Teenage Idol es un tema con bastantes tintes autobiográficos, escrito por Gary. No tiene "buena fama" entre sus fans, aunque no es una canción "mala".
Hice un corto burlándome del tema del coleccionismo hace mucho, pero sigo sin poder subirlo a internné por que una persona que sale es un personaje público. Mi billete a.la.fama.destrozado por la puta política, joer
uno cualquiera escribió:Hice un corto burlándome del tema del coleccionismo hace mucho, pero sigo sin poder subirlo a internné por que una persona que sale es un personaje público. Mi billete a.la.fama.destrozado por la puta política, joer
El coleccionismo musical es una gilipollez como otra cualquiera de entre millones de gilipolleces, pero a mí lleva proporcionándome felicidad hace casi 40 años. Así que puedes burlarte todo lo que quieras, que como dicen Antònia Font, em sua soberanament sa polla.
En realidad él corto se burlaba de mis propias manías completistas. Pero bueno, que si te quieres enfadar no digo que no tengas razón.
uno cualquiera escribió:En realidad él corto se burlaba de mis propias manías completistas. Pero bueno, que si te quieres enfadar no digo que no tengas razón.
No, hombre.
Que aunque lo diga de forma grosera, lo digo sin el más mínimo atisbo de enfado. Si yo soy el primero que me burlo.
Quiero decir que cada día me afecta menos todo.
Lo importante de la foto de haserre es… ¿discos alineados al fondo de la estantería o al inicio de ella?.
Enric67- Mensajes : 39019
Ya me extrañaba. Perdon por la confusión y él offtopichaserretuta escribió:uno cualquiera escribió:En realidad él corto se burlaba de mis propias manías completistas. Pero bueno, que si te quieres enfadar no digo que no tengas razón.
No, hombre.
Que aunque lo diga de forma grosera, lo digo sin el más mínimo atisbo de enfado. Si yo soy el primero que me burlo.
Quiero decir que cada día me afecta menos todo.
Enric67 escribió:Lo importante de la foto de haserre es… ¿discos alineados al fondo de la estantería o al inicio de ella?.
Al fondo, porque así delante puedo dejar cosas: las gafas, el móvil, la cerveza…
haserretuta escribió:Enric67 escribió:Lo importante de la foto de haserre es… ¿discos alineados al fondo de la estantería o al inicio de ella?.
Al fondo, porque así delante puedo dejar cosas: las gafas, el móvil, la cerveza…
... más discos cuando se acaba el espacio disponible
Prosigo. Lo había dejado tras finalizar las sesiones de grabación.
Por entonces Paice ya estaba recuperado de su falta de confianza, pero nuestro Romeo aún precisaba un "cuatro cuerdas".
Justo por entonces se había trasladado a Londres Craig Gruber por la posibilidad de entrar en la banda de Ronnie James Dio (Dio, como bien sabéis). Craig había tocado con Ronnie en Elf y luego en la primera formación de Rainbow. Posteriormente fundó Bible Black, banda que a pesar de contar con tres ilustres vocalistas, uno tras otro (Joey Belladonna, Eric Adams y Jeff Fenholt, no recuerdo el orden, pero ahora no importa), no pasó de las habituales demos - de buen sonido y levemente aconsejable escucha.
Volviendo al tema que nos ocupa: Ronnie estaba teniendo problemas con Jimmy Bain, y de ahí su llamada a Craig (Jimmy le daba al jaco cosa mala), pero arregló (de momento) y Craig se quedó compuesto y sin novia. Le llegó el rumor que Gary buscaba bajista y llamó a su manager. Se hizo audición, que pasó brillantemente.
Por entonces necesitaban una cara B para Shapes of Things, así que aprovecharon un tema instrumental de Craig, Blinder, y lo registraron a tal efecto.
Por entonces Paice ya estaba recuperado de su falta de confianza, pero nuestro Romeo aún precisaba un "cuatro cuerdas".
Justo por entonces se había trasladado a Londres Craig Gruber por la posibilidad de entrar en la banda de Ronnie James Dio (Dio, como bien sabéis). Craig había tocado con Ronnie en Elf y luego en la primera formación de Rainbow. Posteriormente fundó Bible Black, banda que a pesar de contar con tres ilustres vocalistas, uno tras otro (Joey Belladonna, Eric Adams y Jeff Fenholt, no recuerdo el orden, pero ahora no importa), no pasó de las habituales demos - de buen sonido y levemente aconsejable escucha.
Volviendo al tema que nos ocupa: Ronnie estaba teniendo problemas con Jimmy Bain, y de ahí su llamada a Craig (Jimmy le daba al jaco cosa mala), pero arregló (de momento) y Craig se quedó compuesto y sin novia. Le llegó el rumor que Gary buscaba bajista y llamó a su manager. Se hizo audición, que pasó brillantemente.
Por entonces necesitaban una cara B para Shapes of Things, así que aprovecharon un tema instrumental de Craig, Blinder, y lo registraron a tal efecto.
La formación Moore/Carter/Gruber/Paice duró desde enero a marzo de 1984.
Whitesnake tenían que grabar un show para la TV británica que anularon unos pocos días antes, ofreciéndole el bolo a Gary, que lo hizo gustoso (21/01/84):
Whitesnake tenían que grabar un show para la TV británica que anularon unos pocos días antes, ofreciéndole el bolo a Gary, que lo hizo gustoso (21/01/84):
Del 4 al 17 de febrero, gira británica
Del 24 al 29 de febrero, gira japonesa
Del 10 al 30 de marzo, gira europea (Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Suiza, Francia y Holanda)
Del 24 al 29 de febrero, gira japonesa
Del 10 al 30 de marzo, gira europea (Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Suiza, Francia y Holanda)
Carter y Gruber fliparon con el nivel de fanatismo que despertaba Gary y su banda en Japón. Con solo decir que llegaron al aeropuerto de Narita (Tokyo) a las cuatro de la mañana y había 4.000 personas fans de vigilia ...
Al acabar esas fechas, Mr. Paice se "bajó" del autobús, alegando que su mujer estaba a punto de dar a luz (dónde ha oído Gary eso antes?? mmm). A los pocos meses se confirma el rumor que llevaba un tiempo sonando: la formación clásica, más conocida como Mark II, de Deep Purple se reformaba. Equis en el librito negro de Gary para Ian, de quien dijo en su momento, en una de sus bocachancladas "menos mal que se fue, estaba harto de el, era un pelma".
Gary tuvo que buscar frenéticamente un batería para la próxima gira norteamericana. Por suerte, Bobby Chouinard estaba libre, ya que el nuevo álbum de Billy Squier se estaba mezclando y todavía no iba a comenzar su gira.
Tras ensayar cuatro días ya en USA, comenzó la gira en Albuquerque (Nuevo México) el 7 de mayo. Todas estas fechas eran abriendo la segunda parte del Grace Under Pressure Tour de cierto trío canadiense.
Tras ensayar cuatro días ya en USA, comenzó la gira en Albuquerque (Nuevo México) el 7 de mayo. Todas estas fechas eran abriendo la segunda parte del Grace Under Pressure Tour de cierto trío canadiense.
Creo que el dato es correcto: esa parte de la gira terminó el 16 de julio.
Gary hizo muy buenas migas con Alex, Geddy y Neil, y les puso su nuevo sencillo que estaba a punto de editarse en UK: una remezcla radical de Empty Rooms realizada por Peter Collins. Los canadienses fliparon y le pidieron el teléfono de Collins, que produciría los siguientes trabajos del trío.
Gary hizo muy buenas migas con Alex, Geddy y Neil, y les puso su nuevo sencillo que estaba a punto de editarse en UK: una remezcla radical de Empty Rooms realizada por Peter Collins. Los canadienses fliparon y le pidieron el teléfono de Collins, que produciría los siguientes trabajos del trío.
Bobby era un batería de rock extraordinario ... el problema es que justo entonces bebía como un cosaco e inhalaba líneas blancas como un huno. El resultado es que bastantes veces el tempo sufría, algo que a Gary le ponía de los nervios. Alguna vez le gritó "Escucha, te estoy pagando jodidamente bien, esto es una banda profesional y estamos de gira".
Pero la gira americana la completó Chounard, con esos problemas, pero lo hizo.
El asunto es que Gary de nuevo estaba sin batera y en un mes tenía un concierto estratégico: el Monsters of Rock.
Tras audiciones en Londres el puesto, sorpresivamente, fue para Paul Thomson, ex Roxy Music
Tras los pertinentes ensayos, la banda se presentó en Donington el 18 de agosto
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20