ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
+27
Fridge
Xavi Catalán
PLdG
Enric67
Monra
butanero
Logan
Sagan
MOON
Doctor_Eastmann
MAZINGER
eskoriez
preparan
hellpatrol
thespidersfrommars
Balachina
Goose
Melniboniano
Intruder
Cerpin Taxt
uno cualquiera
morley
Ned Rockcine
Tuckelberry
Hank
haserretuta
Gregg
31 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Habíamos dejado a Gary escondido en casa de Glenn Hughes en L.A.
Gary y Glenn querían tocar juntos, y Gary quería incorporar a Mark Nauseef... que ya había tocado con Glenn en su Play Me Out (78), así que la banda se formó rápidamente.
Aparentemente se barajó el nombre de Red Alert, que Jet vetó. Así que propusieron Moore, que fue a su vez vetado. Así que cambiaron a G-Force.
Hughes no sólo tocaba el bajo, en algunas canciones tocaba un piano eléctrico Fender Rhodes tocando pedales de bajo. Existen demos de este trío que nunca han visto la luz. ¿Qué pasó con esta formación?
Sencillo: nuestro Romeo pasó de un bajista/cantante cocido en drogas a otro en peor estado. Según Sharon Osborne el de Birmingham estaba totalmente pasado de vueltas.
De hecho el pobre Glenn, a sabiendas que Gary odiaba la cocaína y a sus consumidores, intentó parar durante un tiempo. Lo consiguió durante unos días, pero al poco recayó a lo grande. Todo terminó el 21 de agosto de 1979, en la fiesta de cumpleaños de Glenn que había montado Sharon en su honor en un local de Sunset Boulevard. Un Glenn super colocado tropezó y se cayó de cabeza en el carrito que llevaba la tarta, dislocándose un hombro. Al parecer se cabreó y dijo que dejaba la banda - aunque el no recuerda eso. Al día siguiente fue informado telefónicamente por Sharon que estaba fuera de la banda; intentó pedir perdón pero le dijo que primero pusiese su vida en orden.
Gary y Glenn querían tocar juntos, y Gary quería incorporar a Mark Nauseef... que ya había tocado con Glenn en su Play Me Out (78), así que la banda se formó rápidamente.
Aparentemente se barajó el nombre de Red Alert, que Jet vetó. Así que propusieron Moore, que fue a su vez vetado. Así que cambiaron a G-Force.
Hughes no sólo tocaba el bajo, en algunas canciones tocaba un piano eléctrico Fender Rhodes tocando pedales de bajo. Existen demos de este trío que nunca han visto la luz. ¿Qué pasó con esta formación?
Sencillo: nuestro Romeo pasó de un bajista/cantante cocido en drogas a otro en peor estado. Según Sharon Osborne el de Birmingham estaba totalmente pasado de vueltas.
De hecho el pobre Glenn, a sabiendas que Gary odiaba la cocaína y a sus consumidores, intentó parar durante un tiempo. Lo consiguió durante unos días, pero al poco recayó a lo grande. Todo terminó el 21 de agosto de 1979, en la fiesta de cumpleaños de Glenn que había montado Sharon en su honor en un local de Sunset Boulevard. Un Glenn super colocado tropezó y se cayó de cabeza en el carrito que llevaba la tarta, dislocándose un hombro. Al parecer se cabreó y dijo que dejaba la banda - aunque el no recuerda eso. Al día siguiente fue informado telefónicamente por Sharon que estaba fuera de la banda; intentó pedir perdón pero le dijo que primero pusiese su vida en orden.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary y Mark se enfrentaron a un problemón: ¿cómo demonios sustituyes a un cantante como Glenn Hughes? ¿que además compone y toca bajo y teclados?
Hubo audiciones, por donde pasaron gente como Doni Harvey (Automatic Man), John Gustafson (compañero de Nauseef en la Ian Gillan Band) ... hasta que probaron a Tony Newton.
Hubo audiciones, por donde pasaron gente como Doni Harvey (Automatic Man), John Gustafson (compañero de Nauseef en la Ian Gillan Band) ... hasta que probaron a Tony Newton.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Tony era originario de Detroit y como un chaval tocó con bluesmen de la talla de John Lee Hooker, T-Bone Walker y Little Walter. A los 18 lo ficharon de Motown para que fuese el bajista en directo de su banda Motortown Revue (que acompañaba en concierto a The Supremes o Smokey Robinson), para que el legendario James Jamerson pudiese concentrarse en el trabajo de estudio.
Tras trabajar con más leyendas del soul como Aretha Franklin o bandas como The Mamas & The Papas, es fichado en 1975 para formar parte de los nuevos Lifetime de Tony Williams.
Newton tocó aquí con tres monstruos como el "jefe" Williams, Allan Holdworth y Alan Pasqua. Una barbaridad de banda.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Tony tocaba un bajo de dos mástiles en el que debaja abiertas las pastillas del mástil en el que no estaba tocando para un efecto dron. A Gary le encantó como tocaba el bajista y se retroalimentaba a su vez.
Aunque Tony tenía buena voz, no quería ser cantante solista. Y nuestro Gary tampoco lo quería ser "a tiempo completo", prefería concentrarse en la guitarra. Así que seguían teniendo un problema.
Aunque Tony tenía buena voz, no quería ser cantante solista. Y nuestro Gary tampoco lo quería ser "a tiempo completo", prefería concentrarse en la guitarra. Así que seguían teniendo un problema.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Pasaban los meses y no encontraban vocalista. Hasta que un día, hablando los tres le preguntaron a Tony por el cantante de los dos temas no instrumentales de un disco en el que había participado el bajista. Se trataba de Sunshower (1978), un álbum del pianista Joachin Kühn - donde también tocaron Jan Akkerman y Ray Gomez. El hombre en cuestión era Willie Dee.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Willie (nacido William Daffern) había hecho su debut profesional con Captain Beyond, con quienes grabó Dawn Explosion (1977)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Tras las demos de rigor se metieron a grabar el álbum, aunque el asunto del productor les trajo de cabeza. Tras rechazar a Eddie Kramer y a Roy Thomas Baker, decidieron autoproducirse, quizás no la mejor decisión que tomaron.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Según Nauseef el material era muy potente pero la manera de plasmarlo, incluso por parte de Gary, lo hizo más pop y menos rock contundente. Aparentemente Gary no sabía que dirección musical tomar y se dejó guiar por un supuesto "gusto americano".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
G-FORCE (mayo 1980)
En la portada tenemos a la banda, de izq a dcha: Gary, Mark Nauseef, Willie Dee, Tony Newton. Es ya premonitorio que la cara del cantante (normalmente punto focal en una banda) quede distorsionada por el cristal de los demonios.
Gary canta solista en Hot Gossip y acompaña a Willie en You y She's Got You; en The Woman's In Love canta Gary acompañado de Willie.
Se trata de un disco de pop-metal ... unos pocos años antes de la explosión de ese subestilo. Demasiados arreglos de cuerda. Además Gary grabó su guitarra directamente a la mesa de mezclas y se echa de menos el sonido que da un buen Marshall.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Es notorio que estaban en un principio basados en Los Angeles y que salvo Gary todos eran americanos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Aunque en UK estaba estallando la NWOBHM Gary reconoció a toro pasado que no estaba al tanto de ese revival de los sonidos duros, quizás de ahí la falta de dirección del material. De hecho cuando volvió a las Islas Británicas (lo vamos a ver en breve) se dió cuenta de lo que se cocía y tomó medidas al respecto.
De todos modos, en la reseña que dió del álbum Sounds (tres estrellas y media sobre un máximo de cinco) decía que si te gustan UFO y Pat Travers te va a gustar este disco.
De todos modos, en la reseña que dió del álbum Sounds (tres estrellas y media sobre un máximo de cinco) decía que si te gustan UFO y Pat Travers te va a gustar este disco.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
detalle simpático/anecdótico de la contraportada:
Si os fijáis en vez de cara A y B o 1 y 2, el álbum viene como "side seven" y "side eight"
El que encuentre una explicación, por favor que la comparta
Si os fijáis en vez de cara A y B o 1 y 2, el álbum viene como "side seven" y "side eight"
El que encuentre una explicación, por favor que la comparta
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El sonido de la guitarra de Gary es realmente irritante si escuchas el disco seguido. Algunas canciones son algo sonrojantes, y aún se aprecian ramalazos "fusion" en algunas partes.
Lo que ha quedado como clásico de este álbum es la dupla White Knucles/Rockin' and Rollin' ... la primera viene a ser la respuesta de Gary al Eruption de Van Halen, y la segunda un buen balazo hard rock.
Lo que ha quedado como clásico de este álbum es la dupla White Knucles/Rockin' and Rollin' ... la primera viene a ser la respuesta de Gary al Eruption de Van Halen, y la segunda un buen balazo hard rock.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Jet editó en UK tres sencillos del disco: You, Hot Gossip y Rockin' and Rollin' ... en todos ellos pone "G-Force featuring Gary Moore" pero llama la atención sobre todo el tercero, donde en la portada sólo está Gary por triplicado:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Solo se me ocurre k al ser un disco de mayo de 1980, en el "side 7" vengan las k se compusieron antes de final de año de 1979 o anterior y las de la "side 8" las k se compusieron en los primeros meses del añoGregg escribió:detalle simpático/anecdótico de la contraportada:
Si os fijáis en vez de cara A y B o 1 y 2, el álbum viene como "side seven" y "side eight"
Solo se me ocurre k al ser un disco de mayo de 1980, en el lado 7 vengan las k se compusieron antes de final de año de 1979 o anteriores y las de la cara 8 las k se compusieron en los primeros meses del año
El que encuentre una explicación, por favor que la comparta
Ned Rockcine- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Unas cuantas de las letras del álbum G-Force las escribió Gary basadas en su relación con Lisa. Por ejemplo, la de Hot Gossip:
I don't mind you going out with your friends,
if it's to places where we've both been.
But I don't like you going with him,
don't wanna have to say this again.
I don't mind you going out to a show,
if it's with people that we both know.
But I don't like you going with him,
I'm gonna stop this before it begins.
Lisa confirma que Gary estaba convencido que se acostaba con otro cuando el no estaba. O por ejemplo, en la letra de She's Got You Gary habla de como Lisa le tiene pillado.
Evidentemente estamos ante un tipo celoso y tóxico. Pero ella no se quedaba atrás, en una de sus discusiones hizo pedazos toda la ropa de Gary con unas tijeras; en otra ocasión rompió una valiosa guitarra española. También tener en cuenta que Gary era bebedor y Lisa le daba a los polvitos blancos.
Curiosamente Gary y Lisa se pegaban la gran vida en L.A., Sharon Arden (aún no Osbourne) los mimaba y llegó a regalarle a Lisa un deportivo negro. Gary le pidió a Lisa casarse con el, pero ella dejó la decisión en el aire.
Aunque en el fondo, los celos de Gary tenían un motivo: Lisa estaba enamorada de Steve Jones, su siguiente pareja.
I don't mind you going out with your friends,
if it's to places where we've both been.
But I don't like you going with him,
don't wanna have to say this again.
I don't mind you going out to a show,
if it's with people that we both know.
But I don't like you going with him,
I'm gonna stop this before it begins.
Lisa confirma que Gary estaba convencido que se acostaba con otro cuando el no estaba. O por ejemplo, en la letra de She's Got You Gary habla de como Lisa le tiene pillado.
Evidentemente estamos ante un tipo celoso y tóxico. Pero ella no se quedaba atrás, en una de sus discusiones hizo pedazos toda la ropa de Gary con unas tijeras; en otra ocasión rompió una valiosa guitarra española. También tener en cuenta que Gary era bebedor y Lisa le daba a los polvitos blancos.
Curiosamente Gary y Lisa se pegaban la gran vida en L.A., Sharon Arden (aún no Osbourne) los mimaba y llegó a regalarle a Lisa un deportivo negro. Gary le pidió a Lisa casarse con el, pero ella dejó la decisión en el aire.
Aunque en el fondo, los celos de Gary tenían un motivo: Lisa estaba enamorada de Steve Jones, su siguiente pareja.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Volviendo a lo musical: la banda nunca había tocado en directo. Lo ideal hubiese sido un par de actuaciones de rodaje en clubs, quizás bajo un nombre falso. Pero los Arden los pusieron a debutar como teloneros de una gira británica de Whitesnake. Curioso, cuando se supone que la banda tenía un sonido hecho a medida (supuestamente) para los USA.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Curiosa la Strato-leopardo que utilizó Gary en esta gira:
También usó la Les Paul Junior que había utilizado con Lizzy y por supuesto Greeny
También usó la Les Paul Junior que había utilizado con Lizzy y por supuesto Greeny
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Realmente tocaron dos actuaciones de calentamiento en Escocia (24 y 29 de mayo) antes de la gira propiamente dicha, que tuvo lugar del 1 al 24 de junio.
La mayoría del set list eran las canciones del álbum más Back On The Streets y Parisienne Walkways, más Toughest Street In Town, de las pocas veces que Gary tocó en directo material de Lizzy (fuera de Lizzy, se entiende).
Posteriormente actuaron el 1 de julio en The Venue (Londres) ... que fue la última actuación de la banda.
Aunque en la memoria de Gary las actuaciones no fueron buenas, los piratas de la gira y los recuerdos de los fans y otros músicos son opuestos. Pasa que Gary tenía serias diferencias con Willie Dee.
La mayoría del set list eran las canciones del álbum más Back On The Streets y Parisienne Walkways, más Toughest Street In Town, de las pocas veces que Gary tocó en directo material de Lizzy (fuera de Lizzy, se entiende).
Posteriormente actuaron el 1 de julio en The Venue (Londres) ... que fue la última actuación de la banda.
Aunque en la memoria de Gary las actuaciones no fueron buenas, los piratas de la gira y los recuerdos de los fans y otros músicos son opuestos. Pasa que Gary tenía serias diferencias con Willie Dee.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La banda estaba anunciada para tocar en el festival de Reading en agosto:
Pero se canceló la aparición, ya que para entonces G-Force ya no existía. En primer lugar, Gary escogió quedarse en Londres, ya que Jet dejó claro que no iba a estar pagándole billetes de avión de aquí para allá. Aparentemente (o eso se dijo oficialmente) había problemas de visado para los otros tres - recordemos que eran americanos. Pero la razón real es que Jet/los Arden querían darle más visibilidad a Gary, no "esconderlo" tras un grupo y tener que poner constantemente "featuring Gary Moore".
Pero se canceló la aparición, ya que para entonces G-Force ya no existía. En primer lugar, Gary escogió quedarse en Londres, ya que Jet dejó claro que no iba a estar pagándole billetes de avión de aquí para allá. Aparentemente (o eso se dijo oficialmente) había problemas de visado para los otros tres - recordemos que eran americanos. Pero la razón real es que Jet/los Arden querían darle más visibilidad a Gary, no "esconderlo" tras un grupo y tener que poner constantemente "featuring Gary Moore".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Según Tony Newton, los tres americanos cobraban un salario semanal de Jet, y de repente les dejaron de pagar sin explicaciones.
También al mismo tiempo Sharon estaba concentrando casi todo su tiempo en armar la carrera en solitario de Ozzy Osbourne. Se dice que en L.A. llevó a Ozzy a una sala de ensayo en la que estaban Gary, Tony Newton y Mark Nauseef, pero que no salió nada del asunto.
También al mismo tiempo Sharon estaba concentrando casi todo su tiempo en armar la carrera en solitario de Ozzy Osbourne. Se dice que en L.A. llevó a Ozzy a una sala de ensayo en la que estaban Gary, Tony Newton y Mark Nauseef, pero que no salió nada del asunto.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Oh, yo cerrando a los G-Force y no puse el clip oficial de Hot Gossip, vaya:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Bueno, así que su manager/sello le pidieron a Gary que montase una banda a su alrededor, que se anunciaría como tal, nada de nombres tras los que tener que poner "featuring Gary Moore".
Gary reclutó a su colega en Colosseum Don Airey a las teclas.
Para el bajo contó con el trotamundos Andy Pyle.
Como batería fichó a Tommy Aldridge, que acababa de dejar a Pat Travers.
Y como cantante a Kenny Driscoll (ex Lone Star).
Tras ensayar con esta formación tocaron dos noches en el Marquee londinense (5 y 6 de noviembre 1980), que se grabaron con la intención de editar un álbum en directo, con Chris Tsangarides a los controles.
Gary reclutó a su colega en Colosseum Don Airey a las teclas.
Para el bajo contó con el trotamundos Andy Pyle.
Como batería fichó a Tommy Aldridge, que acababa de dejar a Pat Travers.
Y como cantante a Kenny Driscoll (ex Lone Star).
Tras ensayar con esta formación tocaron dos noches en el Marquee londinense (5 y 6 de noviembre 1980), que se grabaron con la intención de editar un álbum en directo, con Chris Tsangarides a los controles.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Pero Jet NO editó el álbum. Esta grabación no vería la luz hasta 1983 cuando Sony Japón le compró los derechos a Jet, aprovechando el estatus de mega estrella que tenía Gary en el país del sol naciente por entonces.
Esta es la portada original, que en sucesivas ediciones por Europa sería la que veríamos finalmente por aquí.
Años más tarde Sanctuary Records, dueña del material, lo reeditó a principios de este siglo con esta portada:
Esta es la portada original, que en sucesivas ediciones por Europa sería la que veríamos finalmente por aquí.
Años más tarde Sanctuary Records, dueña del material, lo reeditó a principios de este siglo con esta portada:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
De las ocho canciones presentadas, dos son de Back On The Streets (el tema título y Parisienne Walkways en versión instrumental); tres de G-Force (Dancin', She's Got You y You) y tres temas nuevos:
Run To Your Mama
Nuclear Attack
Dallas Warhead (instrumental que incluye solo de Tommy Aldridge)
Run To Your Mama
Nuclear Attack
Dallas Warhead (instrumental que incluye solo de Tommy Aldridge)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Aún sin saber que el disco en directo iba a quedar "congelado", Gary se dispuso a registrar un álbum en estudio (era política de los Arden lo de acumular grabaciones para luego irlas editando mientras el artista en cuestión estaba de gira, ahí tenemos el caso de los dos primeros de Ozzy grabados con una diferencia de pocos meses, ambos antes de su primera gira USA).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Aparte de sus problemas con las mujeres, Gary tenía otro con los cantantes. Driscoll fue despedido y en su lugar entró Charlie Huhn (el vocalista de Ted Nugent en la era 1978-1980). También cambio en las cuatro cuerdas, entrando ahora Jimmy Bain.
Grabaron en Londres entre enero y febrero de 1981, con producción nuevo de Tsangarides. Pero también de nuevo Jet dejó el álbum en el baúl, calificándolo de no dar el nivel para su edición.
Aunque también hay que tener en cuenta que ambos álbumes se grabaron con bajo presupuesto y que Jet Records estaba pasando por un mal momento económico. En cuanto, a las pocas semanas de grabar el disco de estudio, Sharon le "robó" a Tommy Aldridge, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Gary y se dispuso a romper con los Arden.
Grabaron en Londres entre enero y febrero de 1981, con producción nuevo de Tsangarides. Pero también de nuevo Jet dejó el álbum en el baúl, calificándolo de no dar el nivel para su edición.
Aunque también hay que tener en cuenta que ambos álbumes se grabaron con bajo presupuesto y que Jet Records estaba pasando por un mal momento económico. En cuanto, a las pocas semanas de grabar el disco de estudio, Sharon le "robó" a Tommy Aldridge, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Gary y se dispuso a romper con los Arden.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Dirty Fingers es el álbum inédito de esas sesiones, que vió la luz (como Live at the Marquee) en 1983 en Japón (la rama japonesa de Sony compró los derechos de ambos discos). En junio de 1984 salió en Europa.
Por supuesto que las portadas de ambos discos (Live y Dirty Fingers) son cosas baratas hechas para grabaciones "baratas".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Dirty Fingers es un disco crudo y realmente no demasiado afortunado en cuanto a composiciones. Las dos cantadas nuevas del Live tienen aquí su contrapartida en estudio (Nuclear Attack y Run To Your Mama). La primera de estas dos casi podríamos decir que es el mini-clásico de esta era de Gary. Luego tenemos una versión de un clásico: el Don't Let Me Be Misunderstood de los Animals (que por entonces también tocaban en directo primero Lionheart y luego Paul DiAnno en solitario); se iniciaba la adaptación por parte de Gary de clasicos del rock, la mayoría de las veces con muy buena mano (esta es de las buenas).
Pero el resto ... Dirty Fingers es un reciclaje de White Knuckles; Really Gonna Rock Tonight lo mismo de Rockin' And Rollin' (menos mal que no están seguidas, si no ...).
Según Chris Tsangarides la baja calidad sonora del disco se debe a que no se hizo una mezcla en condiciones. En su momento se hizo lo que se llama una raw mix, como referencia, pero no se llegó a hacer la mezcla final por falta de tiempo de estudio/presupuesto para ello. Y nadie se ha molestado en remezclar este material, ni siquiera en las reediciones.
Pero el resto ... Dirty Fingers es un reciclaje de White Knuckles; Really Gonna Rock Tonight lo mismo de Rockin' And Rollin' (menos mal que no están seguidas, si no ...).
Según Chris Tsangarides la baja calidad sonora del disco se debe a que no se hizo una mezcla en condiciones. En su momento se hizo lo que se llama una raw mix, como referencia, pero no se llegó a hacer la mezcla final por falta de tiempo de estudio/presupuesto para ello. Y nadie se ha molestado en remezclar este material, ni siquiera en las reediciones.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Tras terminar su relación con Jet, Gary tuvo que sobrevivir trabajando en sesiones de grabación.
Una de estas fue en verano de 1981, para el segundo disco en solitario de Cozy Powell (Tilt). Recordemos que Gary ya participó en el primero (Over The Top). Aquí toca con Don Airey en The Blister, que no es más que Killer del Over The Top reciclada - y sin Jack Bruce. Pero el otro tema es una joyita: se trata de un tema lento instrumental, compuesto por Gary y titulado SUNSET.
Una de estas fue en verano de 1981, para el segundo disco en solitario de Cozy Powell (Tilt). Recordemos que Gary ya participó en el primero (Over The Top). Aquí toca con Don Airey en The Blister, que no es más que Killer del Over The Top reciclada - y sin Jack Bruce. Pero el otro tema es una joyita: se trata de un tema lento instrumental, compuesto por Gary y titulado SUNSET.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Pero una cosa buena sí salió de la relación de nuestro Romeo con Sharon Arden: esta le presentó a Steve Barnett, un hombre clave en el despegue de la carrera de Gary. Pero esto lo veremos en el siguiente episodio.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Coño pues este tema está bien guapo, popero y pegadizoGregg escribió:Oh, yo cerrando a los G-Force y no puse el clip oficial de Hot Gossip, vaya:
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Ojo que los temas de G-Force (el álbum) engañan un poco al oído escuchados en un medio de nivel de audio "no-bueno" (youtube) ... en un equipo se nota horrores el mal sonido general provocado sobre todo por el chirrido de la guitarra de Gary.
El disco tiene buenas cosas, merecía una buena producción. Con Roy Thomas Baker yo creo que hubiese funcionado bien, si le hubiesen dejado.
El disco tiene buenas cosas, merecía una buena producción. Con Roy Thomas Baker yo creo que hubiese funcionado bien, si le hubiesen dejado.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Seguro que los más viejos del lugar recuerdan la discográgica barcelonesa Victoria. Era una compañía que se inauguró a principios de los 80 con el auge del tecno y del italo-disco, y que a mediados de la década, se especializó en editar o reeditar discos de grupos de heavy metal que eran difíciles de encontrar en España o que, directamente, no se habían editado nunca.
¿Algunos ejemplos? Bueno, en aquellos momentos, las tiendas iban llenas con los discos de Sabbath de Ozzy, con los cuatro primeros discos de Accept, los primeros de Venom, los primeros de Judas Priest... eran ediciones muy cutres pero baratas, así que en los tiempos pre-internet, algunos tuvimos acceso a culturizarnos un poco musicalmente. Además, de muchos de ellos, se publicaron ediciones de lo que antes se llamaba "cintas de gasolinera", que eran todavía más cutres, con lo que hubo un momento que, de una u otra manera, aquellos discos estaban por todas partes.
Y bueno, pues sí, entre aquellas ediciones estaban los discos de Gary Moore en Jet. Yo tenía el recopitario del que hablé unas páginas más atrás, que había comprado en Andorra, así que ya sabía que existía música de Romeo anterior a Corridors of Power, pero recuerdo que a mucha gente le descolocó encontrarse en las tiendas con aquellos discos de los que, al menos por aquí, casi nadie sabía de su existencia. Y lo mejor es que se podían comprar a precios, más o menos, razonables. Las ediciones eran horribles, esto era así, pero en aquellos días aquello no se miraba tanto.
¿Algunos ejemplos? Bueno, en aquellos momentos, las tiendas iban llenas con los discos de Sabbath de Ozzy, con los cuatro primeros discos de Accept, los primeros de Venom, los primeros de Judas Priest... eran ediciones muy cutres pero baratas, así que en los tiempos pre-internet, algunos tuvimos acceso a culturizarnos un poco musicalmente. Además, de muchos de ellos, se publicaron ediciones de lo que antes se llamaba "cintas de gasolinera", que eran todavía más cutres, con lo que hubo un momento que, de una u otra manera, aquellos discos estaban por todas partes.
Y bueno, pues sí, entre aquellas ediciones estaban los discos de Gary Moore en Jet. Yo tenía el recopitario del que hablé unas páginas más atrás, que había comprado en Andorra, así que ya sabía que existía música de Romeo anterior a Corridors of Power, pero recuerdo que a mucha gente le descolocó encontrarse en las tiendas con aquellos discos de los que, al menos por aquí, casi nadie sabía de su existencia. Y lo mejor es que se podían comprar a precios, más o menos, razonables. Las ediciones eran horribles, esto era así, pero en aquellos días aquello no se miraba tanto.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Supongo que el factor nostálgico, por esto que explico, hace que les tenga cariño a esos discos, a pesar de que soy consciente de que, artisticamente, no son nada del otro jueves.
Pero bueno... yo diría que se puede sacar un recopitario bastante correcto juntando lo mejor de ellos: You, Run To Your Mama, Hot Gossip, You Kissed Me Sweetly, Dancin, la versión de los Animals... yo diría que son canciones bastante resultonas y que, sin ponerse demasiado exigente, se dejan oir agradablemente.
Vaya, en cualquier caso, yo, son discos que tengo siempre en cuenta cuando pienso en la discografía de nuestro Romeo.
Pero bueno... yo diría que se puede sacar un recopitario bastante correcto juntando lo mejor de ellos: You, Run To Your Mama, Hot Gossip, You Kissed Me Sweetly, Dancin, la versión de los Animals... yo diría que son canciones bastante resultonas y que, sin ponerse demasiado exigente, se dejan oir agradablemente.
Vaya, en cualquier caso, yo, son discos que tengo siempre en cuenta cuando pienso en la discografía de nuestro Romeo.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
haserretuta escribió:Seguro que los más viejos del lugar recuerdan la discográgica barcelonesa Victoria. Era una compañía que se inauguró a principios de los 80 con el auge del tecno y del italo-disco, y que a mediados de la década, se especializó en editar o reeditar discos de grupos de heavy metal que eran difíciles de encontrar en España o que, directamente, no se habían editado nunca.
¿Algunos ejemplos? Bueno, en aquellos momentos, las tiendas iban llenas con los discos de Sabbath de Ozzy, con los cuatro primeros discos de Accept, los primeros de Venom, los primeros de Judas Priest... eran ediciones muy cutres pero baratas, así que en los tiempos pre-internet, algunos tuvimos acceso a culturizarnos un poco musicalmente. Además, de muchos de ellos, se publicaron ediciones de lo que antes se llamaba "cintas de gasolinera", que eran todavía más cutres, con lo que hubo un momento que, de una u otra manera, aquellos discos estaban por todas partes.
Y bueno, pues sí, entre aquellas ediciones estaban los discos de Gary Moore en Jet. Yo tenía el recopitario del que hablé unas páginas más atrás, que había comprado en Andorra, así que ya sabía que existía música de Romeo anterior a Corridors of Power, pero recuerdo que a mucha gente le descolocó encontrarse en las tiendas con aquellos discos de los que, al menos por aquí, casi nadie sabía de su existencia. Y lo mejor es que se podían comprar a precios, más o menos, razonables. Las ediciones eran horribles, esto era así, pero en aquellos días aquello no se miraba tanto.
Recuerdo perfectamente el sello Victoria y mira, no sabía que era de Barcelona, por algún motivo extraño e ignoto se me había metido en la chaveta que era de Euskadi. ¿Cómo no recordar esos prensajes de papel de fumar? Y los discos de Black Sabbath debieron prensarlos desde una copia de enésima generación, ya no era el prensaje, sonaban MAL-MAL Pero el sello cumplió una muy buena función popularizando (a precios populares) mucha música.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
haserretuta escribió:Supongo que el factor nostálgico, por esto que explico, hace que les tenga cariño a esos discos, a pesar de que soy consciente de que, artisticamente, no son nada del otro jueves.
Pero bueno... yo diría que se puede sacar un recopitario bastante correcto juntando lo mejor de ellos: You, Run To Your Mama, Hot Gossip, You Kissed Me Sweetly, Dancin, la versión de los Animals... yo diría que son canciones bastante resultonas y que, sin ponerse demasiado exigente, se dejan oir agradablemente.
Vaya, en cualquier caso, yo, son discos que tengo siempre en cuenta cuando pienso en la discografía de nuestro Romeo.
Son discos básicos para entender su evolución. El de G-Force lo condena mucho el puñetero sonido que quiso Gary para la guitarra (esto lo dicen hasta sus ex compañeros de banda), pero hay buen material, lo dicho, pena de sonido y producción. Que no está tan alejado de lo que estaba haciendo con Lizzy hacía cinco minutos.
Dirty Fingers, como asimismo comentaba, es un "trabajo en proceso", vale como demo. Y me alegro que también resaltes la versión de los Animals .. que fue la primera de una serie de versiones que grabó a lo largo de los 80's, casi todas con nota muy alta. Y en Dirty Fingers hay ese mini-clásico que es Nuclear Attack ... que todavía seguiremos hablando de ella.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Ah, no había comentado que, seguramente a raíz de reencontrarse en las sesiones del Tilt de Cozy Powell, surgió la idea de una banda con Gary, Cozy y Don Airey. Pero Jet se negó a financiarla. Otro clavo en el ataúd, seguro que pensó nuestro Romero (de su relación con los Arden).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
8. Greg Lake Band (1981-1982)
Para entender un poco esta etapa de Gary, vamos primero con el hombre que sería su guía en el negocio musical para casi toda su carrera desde entonces. Se trata de Steve Barnett.
Steve había comenzado en el negocio musical como agente trabajando para Gerry Bron, en concreto con Colosseum y Uriah Heep. Trabajó después para Nems Enterprises, con Elton John, Black Sabbath y Deep Purple.
En 1980 se asoció con el mánager de Emerson Lake & Palmer, Stewart Young, para fundar la firma Part Rock Management.
A principios de 1981, cuando Gary pudo romper su contrato de management con Sharon Arden, firmó con Steve. Fue el primer cliente que llevó a la agencia (aparte de los que ya tenía Stewart Young).
Por esas fechas Greg Lake estaba grabando su primer disco en solitario tras la ruptura de ELP. Comenzó grabando en Los Angeles con músicos de sesión (Steve Lukather, David Hungate y Jeff Porcaro de Toto; Bill Cuomo a las teclas; Clarence Clemons al saxo; etc etc). Greg NO estaba tocando el bajo, quería tocar guitarra.
Tras esas sesiones iniciales, y sin estar seguro de que dirección musical tomar, volvió a Londres para continuar grabando. En las sesiones londinenses estaba registrando una canción co-escrita con Bob Dylan, Love You Too Much, y le comentó a su manager que quería en la canción "un solo de guitarra abrasador" y si sabía de quien podría hacerlo. La respuesta de Steve Barnett fue "el tío que sería perfecto para esto es Gary Moore".
Evidentemente, no le costó nada ponerse en contacto con Gary Las agendas de los mánagers, que milagros del rock and roll han obrado
Para entender un poco esta etapa de Gary, vamos primero con el hombre que sería su guía en el negocio musical para casi toda su carrera desde entonces. Se trata de Steve Barnett.
Steve había comenzado en el negocio musical como agente trabajando para Gerry Bron, en concreto con Colosseum y Uriah Heep. Trabajó después para Nems Enterprises, con Elton John, Black Sabbath y Deep Purple.
En 1980 se asoció con el mánager de Emerson Lake & Palmer, Stewart Young, para fundar la firma Part Rock Management.
A principios de 1981, cuando Gary pudo romper su contrato de management con Sharon Arden, firmó con Steve. Fue el primer cliente que llevó a la agencia (aparte de los que ya tenía Stewart Young).
Por esas fechas Greg Lake estaba grabando su primer disco en solitario tras la ruptura de ELP. Comenzó grabando en Los Angeles con músicos de sesión (Steve Lukather, David Hungate y Jeff Porcaro de Toto; Bill Cuomo a las teclas; Clarence Clemons al saxo; etc etc). Greg NO estaba tocando el bajo, quería tocar guitarra.
Tras esas sesiones iniciales, y sin estar seguro de que dirección musical tomar, volvió a Londres para continuar grabando. En las sesiones londinenses estaba registrando una canción co-escrita con Bob Dylan, Love You Too Much, y le comentó a su manager que quería en la canción "un solo de guitarra abrasador" y si sabía de quien podría hacerlo. La respuesta de Steve Barnett fue "el tío que sería perfecto para esto es Gary Moore".
Evidentemente, no le costó nada ponerse en contacto con Gary Las agendas de los mánagers, que milagros del rock and roll han obrado
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Para sorpresa de Greg Lake y del equipo técnico, Gary se presentó a la sesión media hora antes de la hora prevista. Pero es que además había enviado con antelación a su técnico que instaló su Marshall en el estudio.
Gary llegó con abrigo negro largo y una Strato, saludó a los presentes y a Lake le pareció que estaba nervioso, pero pronto se dió cuenta que era el carácter tímido de nuestro Romeo (ya sabéis, menos cuando estaba "cortante"). Después entró en el estudio, puso la funda de la guitarra en el suelo, sacó la Strato y se puso a afinar. Pidió entonces que le pusiesen la canción.
Lake ordenó que grabasen el calentamiento de Gary que hizo mientras escuchaba por primera vez la canción. Cuando terminó todos los presentes se pusieron de pie y aplaudieron, y Greg dió la toma por buena.
Gary llegó con abrigo negro largo y una Strato, saludó a los presentes y a Lake le pareció que estaba nervioso, pero pronto se dió cuenta que era el carácter tímido de nuestro Romeo (ya sabéis, menos cuando estaba "cortante"). Después entró en el estudio, puso la funda de la guitarra en el suelo, sacó la Strato y se puso a afinar. Pidió entonces que le pusiesen la canción.
Lake ordenó que grabasen el calentamiento de Gary que hizo mientras escuchaba por primera vez la canción. Cuando terminó todos los presentes se pusieron de pie y aplaudieron, y Greg dió la toma por buena.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Lake sabía reconocer a un mega talento, y lo tenía delante a uno de los más grandes. Tocando con él en el estudio se dió cuenta que podía tocar cualquier estilo de la manera más natural. Como también tenía la necesidad de montar una banda para salir de gira con el disco, le propuso a Gary en aquel momento que fuese parte de la misma.
Según Gary "Greg es muy bueno con las palabras, sería un gran político, es muy bueno convenciendo a la gente de que tiene razón; así que, antes de darme cuenta, estaba en una banda con él".
Según Gary "Greg es muy bueno con las palabras, sería un gran político, es muy bueno convenciendo a la gente de que tiene razón; así que, antes de darme cuenta, estaba en una banda con él".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El álbum se editó en septiembre de 1981.
En los créditos se muestra la banda que saldría de gira:
Greg Lake - voz, guitarra
Gary Moore - guitarra solista
Tommy Eyre - teclados
Tristam Margrets - bajo
Ted McKenna - batería
Eyre es una leyenda de las teclas. Es el teclista en el With a Little Help From My Friends de Joe Cocker o en el Baker Street de Gerry Rafferty. Estuvo entre 1977 y 1979 en la Sensational Alex Harvey Band, y recomendó a McKenna a Lake.
McKenna había tocado con la Sensational Alex Harvey Band y con Rory Gallagher. Con el irlandés estaba contento pero quería tocar en "primera división" y la llamada de Lake le pareció la oportunidad para ello.
Margrets había tocado en los proggies Spontaneus Combustion (con su hermano Gary), y la conexión con Lake viene de que les había producido uno de sus álbumes.
Lake estaba tan entusiasmado con Gary que incluyó en el álbum la canción de este Nuclear Attack - recordemos que inédita por el momento - y además como tema inicial.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
OJO !! que Gary NO toca en todo el disco ... y no hay información al respecto. Lo que es seguro es que toca en Nuclear Attack, en Love You Too Much y en Retribution Drive. El resto es posible que se añadiese algún recording posterior, con algún toque suyo, pero aparentemente el resto del trabajo solista es de Steve Lukather.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El primer concierto de la Greg Lake Band fue en el festival de Reading el 30 de agosto, donde tocaron como invitados especiales:
En el set list se tocaron DOS canciones de Gary (Nuclear Attack y Parisienne Walkways), CUATRO del álbum (sin contar Nuclear Attack), DOS de King Crimson (21st Century Schizoid Man y In The Court of the Crimson King), DOS de ELP (Fanfare for the Common Man y Lucky Man) y UNA versión (You Really Got A Hold On Me)
En el set list se tocaron DOS canciones de Gary (Nuclear Attack y Parisienne Walkways), CUATRO del álbum (sin contar Nuclear Attack), DOS de King Crimson (21st Century Schizoid Man y In The Court of the Crimson King), DOS de ELP (Fanfare for the Common Man y Lucky Man) y UNA versión (You Really Got A Hold On Me)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La gira propiamente dicha tuvo estas fechas:
9 al 30 de octubre - gira británica, que finalizó en el Hammersmith Odeon londinense
20 de noviembre al 10 de diciembre - gira por Canada y USA
El set list apenas tuvo variación con respecto al del festival de Reading
9 al 30 de octubre - gira británica, que finalizó en el Hammersmith Odeon londinense
20 de noviembre al 10 de diciembre - gira por Canada y USA
El set list apenas tuvo variación con respecto al del festival de Reading
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Para nuestra felicidad, el concierto del Hammersmith fue grabado para el King Biscuit Flower Hour, y se editó años más tarde. Documentazo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Ustedes saben que soy devoto de San Phil Lynott, pero la versión de Parisienne Walkways de este disco es MUY buena, y eso que no soy un gran fan de Lake como cantante:
El pollo que hizo el video no sé por qué insertó esas imágenes de un Romeo posterior.
El pollo que hizo el video no sé por qué insertó esas imágenes de un Romeo posterior.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 26. Romeo póstumo
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.