ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
+27
Fridge
Xavi Catalán
PLdG
Enric67
Monra
butanero
Logan
Sagan
MOON
Doctor_Eastmann
MAZINGER
eskoriez
preparan
hellpatrol
thespidersfrommars
Balachina
Goose
Melniboniano
Intruder
Cerpin Taxt
uno cualquiera
morley
Ned Rockcine
Tuckelberry
Hank
haserretuta
Gregg
31 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La primera vez que el fan medio escuchó Nuclear Attack fue en este disco:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Puse la portada original del directo del Hammersmith, pero se ha reeditado tropecientas veces con distintos títulos y portadas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La gira americana no fue bien económicamente. Justo en ese momento estaban girando AC/DC y los Rolling Stones y eso influyó negativamente en la venta de entradas de otros artistas.
Y el álbum no vendió todo lo que Chrysalis (el sello) esperaba. Creían que siendo el primer disco de Greg, la voz de ELP, venderían dos millones de copias, y se quedaron en unos cuantos cientos de miles.
El caso es que cortaron la gira americana y los mandaron de vuelta al estudio para grabar otro disco. El álbum está grabado por la banda de directo (Lake/Moore/Eyre/Margrets/McKenna), pero no hay información precisa de cuando se grabó. El caso es que no se editó, posiblemente demorado por Chrysalis, hasta ... JULIO DE 1983 !!
Para entonces todos los protagonistas estaban metidos en otros fregados.
Y el álbum no vendió todo lo que Chrysalis (el sello) esperaba. Creían que siendo el primer disco de Greg, la voz de ELP, venderían dos millones de copias, y se quedaron en unos cuantos cientos de miles.
El caso es que cortaron la gira americana y los mandaron de vuelta al estudio para grabar otro disco. El álbum está grabado por la banda de directo (Lake/Moore/Eyre/Margrets/McKenna), pero no hay información precisa de cuando se grabó. El caso es que no se editó, posiblemente demorado por Chrysalis, hasta ... JULIO DE 1983 !!
Para entonces todos los protagonistas estaban metidos en otros fregados.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
MANOUVRES, editado en julio de 1983, grabado posiblemente en los primeros meses de 1982. Chrysalis apenas promocionó el disco y no hubo gira, ya que la banda para entonces ya estaba disuelta hacía más de un año y al poco de salir el disco Lake ingresó temporalmente en Asia.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary compone en el disco dos temas con Greg, y hay otro que tiene sólo la firma del irlandés, A Woman Like You:
Aquí comparten tareas vocales Gary y Greg y la melodía de guitarra es "familiar".
Aquí comparten tareas vocales Gary y Greg y la melodía de guitarra es "familiar".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Y hasta aquí el breve capítulo de la Greg Lake Band. En el próximo veremos a nuestro Romeo flexionar sus músculos como solista.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
De esta época, tenemos un par de sesiones de Gary con otros artistas.
Un sencillo de Karol Kristian, Love City:
Y tocó en un tema del primer disco en solitario de Johnny Duhan ... que recordemos era miembro de Granny's Intentions, en cuyo disco tocó Gary en 1970.
Gary toca en el tema Ocean of Motion, pero no he encontrado video del mismo.
Un sencillo de Karol Kristian, Love City:
Y tocó en un tema del primer disco en solitario de Johnny Duhan ... que recordemos era miembro de Granny's Intentions, en cuyo disco tocó Gary en 1970.
Gary toca en el tema Ocean of Motion, pero no he encontrado video del mismo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Que optimistas, no? Que el home venía de estoGregg escribió:Creían que siendo el primer disco de Greg, la voz de ELP, venderían dos millones de copias, y se quedaron en unos cuantos cientos de miles.
Emerson, Lake & Palmer - Love Beach (2017 Remaster; Deluxe)
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Ríete de Love Beach y los ELP se ríen de ti desde la portada: ese disco, siendo "lo que es" vendió más del doble que el de Greg Lake, y sin gira promocional.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En la gira con Lake nuestro héroe utilizó como "arma principal" una Strato modelo Fiesta de 1961. La guitarra era una del muestrario con el que se presentó un vendedor en el estudio donde estaban grabando. Seguramente su color original era rosa salmón, pero estaba repintada con un tono rojo. Gary la probó sin enchufar y supo en el momento que era muy buena ... pero tuvo que esperar a que llegase Lake y la rechazase (el vendedor estaba allí llamado por Greg). Para alivio de Gary, su jefe no la quiso porque no era "de paquete". La única modificación que le hizo Gary fue encargar que le sustituyesen los trastes (esto es procedimiento habitual en profesionales).
Esta guitarra fue su herramienta principal durante los próximos años. Su anterior propietario aparentemente era Tommy Steele. La anécdota es que justo antes de comenzar la gira americana se la robaron. Para la gira USA compró en una tienda una réplica blanca de una Strato del 62 por 600 dólares. Mediada la gira, a través de Interpol se recuperó la guitarra original, pero no la tocó porque Romeo tenía la manía de no cambiar de guitarra principal en medio de una gira.
Así que si veis fotos con una Strato rojo, son de la gira UK, si es blanca, es de Norteamérica.
Esta guitarra fue su herramienta principal durante los próximos años. Su anterior propietario aparentemente era Tommy Steele. La anécdota es que justo antes de comenzar la gira americana se la robaron. Para la gira USA compró en una tienda una réplica blanca de una Strato del 62 por 600 dólares. Mediada la gira, a través de Interpol se recuperó la guitarra original, pero no la tocó porque Romeo tenía la manía de no cambiar de guitarra principal en medio de una gira.
Así que si veis fotos con una Strato rojo, son de la gira UK, si es blanca, es de Norteamérica.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
No tenía yo muy presente estos dos dos discos de Romeo con Greg Lake, la verdad. De hecho, yo diría que no había escuchado nada fuera de Nuclear Attack.
Y bueno... Madre mía, que cosa más mediocre, por favor. Supongo que escuchar estos dos discos a principios de los ochenta debía ser una cosa, pero escucharlos por primera vez en 2023 es duro de narices. No me extraña que fueran un fracaso porque los disquitos se las traen.
Echándole un poco de buena voluntad se pueden salvar un par o tres de canciones de cada disco, pero siendo muy generoso, porque en general la cosa, tanto en la música como en las letras es bastante terrible.
Y bueno... Madre mía, que cosa más mediocre, por favor. Supongo que escuchar estos dos discos a principios de los ochenta debía ser una cosa, pero escucharlos por primera vez en 2023 es duro de narices. No me extraña que fueran un fracaso porque los disquitos se las traen.
Echándole un poco de buena voluntad se pueden salvar un par o tres de canciones de cada disco, pero siendo muy generoso, porque en general la cosa, tanto en la música como en las letras es bastante terrible.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
sí, entre los dos igual sacamos un disco "buah", no es nada del otro mundo
de hecho, el primero vendió por el tirón ELP, vamos, seguro
yo de esta etapa recomiendo el directo - que como indicaba se puede conseguir bajo diferentes títulos y portadas
lo que es bastante chocante es que el primero de Lake se reeditase años después en Japón como "Greg Lake & Gary Moore", cuando como indicaba Gary toca como mucho en tres canciones ... pero es que el Romeo-hard-rock-80's tuvo un tirón enorme en el país del sol naciente
de hecho, el primero vendió por el tirón ELP, vamos, seguro
yo de esta etapa recomiendo el directo - que como indicaba se puede conseguir bajo diferentes títulos y portadas
lo que es bastante chocante es que el primero de Lake se reeditase años después en Japón como "Greg Lake & Gary Moore", cuando como indicaba Gary toca como mucho en tres canciones ... pero es que el Romeo-hard-rock-80's tuvo un tirón enorme en el país del sol naciente
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
a ver si puedo comenzar hoy el siguiente capítulo, que SÍ que tiene MUCHA enjundia
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:sí, entre los dos igual sacamos un disco "buah", no es nada del otro mundo
de hecho, el primero vendió por el tirón ELP, vamos, seguro
yo de esta etapa recomiendo el directo - que como indicaba se puede conseguir bajo diferentes títulos y portadas
lo que es bastante chocante es que el primero de Lake se reeditase años después en Japón como "Greg Lake & Gary Moore", cuando como indicaba Gary toca como mucho en tres canciones ... pero es que el Romeo-hard-rock-80's tuvo un tirón enorme en el país del sol naciente
Esta tarde tengo un largo viaje en autobús, así que aprovecharé para escucharlo.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
haserretuta escribió:Gregg escribió:sí, entre los dos igual sacamos un disco "buah", no es nada del otro mundo
de hecho, el primero vendió por el tirón ELP, vamos, seguro
yo de esta etapa recomiendo el directo - que como indicaba se puede conseguir bajo diferentes títulos y portadas
lo que es bastante chocante es que el primero de Lake se reeditase años después en Japón como "Greg Lake & Gary Moore", cuando como indicaba Gary toca como mucho en tres canciones ... pero es que el Romeo-hard-rock-80's tuvo un tirón enorme en el país del sol naciente
Esta tarde tengo un largo viaje en autobús, así que aprovecharé para escucharlo.
Bastante mejor. Sin duda.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Me he puesto al día.
Live At The Marquee, me mola mucho, puedes sentir el sudor de Gary en los surcos.
Por cierto, esa canción de Dylan de dónde sale?.
En su web donde están detalladas todas sus canciones, no pone que esté compuesta junto a Lake, y es más Dylan la tocó 2 veces en directo.
https://www.bobdylan.com/songs/love-you-too-much/
Live At The Marquee, me mola mucho, puedes sentir el sudor de Gary en los surcos.
Por cierto, esa canción de Dylan de dónde sale?.
En su web donde están detalladas todas sus canciones, no pone que esté compuesta junto a Lake, y es más Dylan la tocó 2 veces en directo.
https://www.bobdylan.com/songs/love-you-too-much/
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
preparan escribió:Me he puesto al día.
Live At The Marquee, me mola mucho, puedes sentir el sudor de Gary en los surcos.
Por cierto, esa canción de Dylan de dónde sale?.
En su web donde están detalladas todas sus canciones, no pone que esté compuesta junto a Lake, y es más Dylan la tocó 2 veces en directo.
https://www.bobdylan.com/songs/love-you-too-much/
Lake quería incluir en el álbum una canción de Dylan, ya que era un gran fan.
Si era posible, prefería grabar una inédita en vez de hacer una versión de alguna ya existente.
Así que como el tour manager de Dylan por entonces era amigo de Lake, le pidió que le dijese a Bob si tenía alguna canción inédita que no le importase que Lake incluyese en su álbum.
Bob le envió esa Love You Too Much, que había compuesto con Helena Springs.
Helena fue corista de Dylan durante algunos años, y compuso con el un puñado de canciones. Aparentemente es la persona con quien más co-créditos tiene nuestro Zimmerman. Aparentemente Helena y Bob tenían una relación más allá de lo profesional (más tarde también estuvo relacionada con un tal Robert DeNiro).
Bueno, volviendo a Love You Too Much, Bob se la envió a Greg diciendo que estaba sin finalizar, que la acabase el; de ahí el co-crédito de Lake. O sea, Dylan NUNCA se sentó con Lake a componer (como tampoco con Gene Simmons, el proceso con la canción co-escrita con Simmons fue similar a este).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La señorita Helena Springs, ea
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Prep, acabo de encontrar esto, es muy interesante y amplía un poco más la info que puse:
https://bob-dylan.org.uk/archives/16223
https://bob-dylan.org.uk/archives/16223
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
A través de ese link me enteré que posteriormente (1996) la canción la grabaron The Band para este disco:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:A través de ese link me enteré que posteriormente (1996) la canción la grabaron The Band para este disco:
Portada elegante, elegante.
Por lo que veo, Elena Primaveras también se benefició a Bobie, con el que salió a escena en Live Aid
https://www.whosdatedwho.com/dating/helena-springs
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
No puedo menos que admirar a una mujer entre cuyas conquistas están Zimmerman y Jones. De rodillas !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
9. CORRIDORS OF POWER (1982)
Llevaba unos cuantos días sin poder "arrancar" con este capítulo. Aunque ahora no pueda desarrollarlo, al menos lo dejo iniciado y voy poco a poco.
Aquí ya la cosa no es que se ponga interesante ... vamos a repasar la que para algunos fans (entre los que me incluyo) es la mejor etapa de Gary. Todo lo que hemos ido viendo le lleva aquí.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Para mi a partir de aquí es cuando la cosa se pone mucho más interesante.
Corridors es un disco acojonante con temazos como Don't take me for a loser, Rockin' every night, Gonna Break My Heart Again End Of the World o el pedazo de versión que se curran con Wishing Well. Y para terminar mi tema favorito del disco que es el pedazo baladón Always Gonna Love You.
Lo dicho, un gran disco.
Corridors es un disco acojonante con temazos como Don't take me for a loser, Rockin' every night, Gonna Break My Heart Again End Of the World o el pedazo de versión que se curran con Wishing Well. Y para terminar mi tema favorito del disco que es el pedazo baladón Always Gonna Love You.
Lo dicho, un gran disco.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gran baladón y gran disco, si, me quedo con los temas más heavy rockers, ese End of the world melodramático 🤟
Volumen de los solos al 11, que para eso es mi disco
Volumen de los solos al 11, que para eso es mi disco
butanero- Mensajes : 5474
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Steve Barnett consiguió un contrato de publishing con Virgin y al poco, comiéndole la oreja a Simon Draper (el segundo de a bordo de la compañía) consiguió que lo contratasen para grabar. En principio Gary iba a grabar para un subsello de Virgin de nueva creación, Ten Records, denominado así porque era el 10º aniversario de Virgin en ese 1982.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Como requisito para la firma Gary tuvo que presentar una demo. La citada demo fue grabada a primeros de 1982 en los Air Studios londinenses acompañado de Kenny Aaaronson (bajo) y Bobby Chouinard (batería), ambos miembros por entonces de la banda de Billy Squier. Squier era a su vez cliente de la misma oficina de management que Gary, de ahí la intervención de estos músicos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La siguiente cuestión, una vez superado el escollo de la firma, fue encontrar el productor adecuado. Gary le pidió a Barnett que llamase a Jeff Glixman, ya que le gustaba su trabajo con Kansas.
Glixman había sido teclista en White Clover, la banda que evolucionó a Kansas. Cuando incorporaron a Steve Walsh y Kerry Livgren le convencieron para que fuese su ingeniero de sonido. Para el segundo álbum de Kansas, Song For America, le promocionaron a co-productor, y a partir del tercer álbum ya fue el productor en solitario de la banda hasta 1977, esto es, fue el "hombre tras la mesa" en sus dos discos más vendidos: Leftoverture y Point of Know Return.
Jeff había viajado a Londres para producir a Magnum, entonces en el sello Jet. Fue en ese momento cuando conoció a Gary, y ambos se declararon fans del trabajo del otro.
Jeff quería escuchar el material antes de aceptar el trabajo. Barnett le envió la demo, además de otra grabación (también con Aaronson y Chouinard) de un tema titulado End of the World, que cantaba Jack Bruce.
La única canción que le gustaba a Glixman era esta última. Por lo demás, quería comenzar de nuevo, desechando el resto del material. Barnett objetó que sólo tenían presupuesto para 21 días más de estudio. Glixman contestó que era más que suficiente para Gary si tenía una buena banda, que se grabaría básicamente en directo.
Glixman había sido teclista en White Clover, la banda que evolucionó a Kansas. Cuando incorporaron a Steve Walsh y Kerry Livgren le convencieron para que fuese su ingeniero de sonido. Para el segundo álbum de Kansas, Song For America, le promocionaron a co-productor, y a partir del tercer álbum ya fue el productor en solitario de la banda hasta 1977, esto es, fue el "hombre tras la mesa" en sus dos discos más vendidos: Leftoverture y Point of Know Return.
Jeff había viajado a Londres para producir a Magnum, entonces en el sello Jet. Fue en ese momento cuando conoció a Gary, y ambos se declararon fans del trabajo del otro.
Jeff quería escuchar el material antes de aceptar el trabajo. Barnett le envió la demo, además de otra grabación (también con Aaronson y Chouinard) de un tema titulado End of the World, que cantaba Jack Bruce.
La única canción que le gustaba a Glixman era esta última. Por lo demás, quería comenzar de nuevo, desechando el resto del material. Barnett objetó que sólo tenían presupuesto para 21 días más de estudio. Glixman contestó que era más que suficiente para Gary si tenía una buena banda, que se grabaría básicamente en directo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Glixman le sugirió telefónicamente a Gary que le encantaría trabajar con Ian Paice. Gary no lo conocía ni sabía como contactarlo, pero Barnett sí.
Coincidentalmente, en esos primeros meses de 1982 había aguas revueltas en la escena hard rock británica. David Coverdale había puesto a hibernar Whitesnake, y gracias a eso Ian Paice, y de rebote Neil Murray, estaban libres. El objetivo era Paice, pero tener a Murray le pareció a Gary genial (recordemos que tocaron juntos en el primer álbum de Colosseum II). Como teclista se fichó al experimentado Tommy Eyre, compañero de Gary en la Greg Lake Band (ojo con Eyre, es el teclista en clásicos como With a Little Help From My Friends de Joe Cocker o Baker Street de Gerry Rafferty).
Coincidentalmente, en esos primeros meses de 1982 había aguas revueltas en la escena hard rock británica. David Coverdale había puesto a hibernar Whitesnake, y gracias a eso Ian Paice, y de rebote Neil Murray, estaban libres. El objetivo era Paice, pero tener a Murray le pareció a Gary genial (recordemos que tocaron juntos en el primer álbum de Colosseum II). Como teclista se fichó al experimentado Tommy Eyre, compañero de Gary en la Greg Lake Band (ojo con Eyre, es el teclista en clásicos como With a Little Help From My Friends de Joe Cocker o Baker Street de Gerry Rafferty).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Comentando más esas "aguas revueltas del hard británico primeros meses 1982", Gary casi pescó otro "agente libre": probó como cantante a Gary Barden, ex MSG, de hecho circula una demo de Don't Take Me For A Loser con Mr Barden a la voz:
Barden volvería en el verano a MSG tras el fiasco con Bonnet. A la vez, Cozy Powell se fue de MSG para trabajar con Coverdale en Whitesnake, y Schenker fichó a Ted McKenna (ex Greg Lake Band y ex compañero de su bajista). A su vez, Coverdale y Powell querían establecer Whitesnake con un guitarrista de gran nivel y negociaron tanto con Gary como con Michael. El caso es que ninguno de los dos guitarristas querían "entrar en Whitesnake" y Coverdale tampoco quería ser el cantante de "la banda de".
Barden volvería en el verano a MSG tras el fiasco con Bonnet. A la vez, Cozy Powell se fue de MSG para trabajar con Coverdale en Whitesnake, y Schenker fichó a Ted McKenna (ex Greg Lake Band y ex compañero de su bajista). A su vez, Coverdale y Powell querían establecer Whitesnake con un guitarrista de gran nivel y negociaron tanto con Gary como con Michael. El caso es que ninguno de los dos guitarristas querían "entrar en Whitesnake" y Coverdale tampoco quería ser el cantante de "la banda de".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El caso es que Gary estaba empeñado en tener un cantante, como en G-Force, no se veía cantando todas las canciones. Glixman le convenció de que su voz era más que buena para el trabajo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
También Virgin insistió en que preferían que Gary fuese el cantante. No habían firmado a un guitarrista, sino a un artista.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El resto de las sesiones se completaron de nuevo en los Air Studios más trabajo adicional en los Town House Studios, propiedad de Virgin.
Se utilizó la versión de End Of The World de la demo, dejando la batería de Chouinard (siempre es complicado sustituir la pista de batería) pero regrabando el bajo Murray.
En un tema, Falling In Love With You, tocaron Mo Foster (bajo) y Don Airey.
Se utilizó la versión de End Of The World de la demo, dejando la batería de Chouinard (siempre es complicado sustituir la pista de batería) pero regrabando el bajo Murray.
En un tema, Falling In Love With You, tocaron Mo Foster (bajo) y Don Airey.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El álbum era crítico en la carrera de nuestro Romeo. Ya contaba con 30 años y llevaba 15 como profesional. Tras dos intentos fallidos de carrera en solitario tenía que apurar esta oportunidad.
Barnett tenía un plan: había que ganarse una base de seguidores. Dejar que Gary fuese Gary y rodearle de los mejores músicos posibles. El mánager sabía que era complicado "petarlo" con este disco, pero que iba a ser la piedra angular de este nuevo intento de Gary como artista en solitario.
Barnett tenía un plan: había que ganarse una base de seguidores. Dejar que Gary fuese Gary y rodearle de los mejores músicos posibles. El mánager sabía que era complicado "petarlo" con este disco, pero que iba a ser la piedra angular de este nuevo intento de Gary como artista en solitario.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary tituló el álbum Corridors of Power en homenaje a la novela homónima de C.P. Snow. De hecho el autor acuñó el termino en una novela anterior (Homecomings, la séptima de la saga a la que también pertenece Corridors, que es la novena de un total de once) y se ha quedado en el mundo anglosajón como el nombre de los centros de poder.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Siguiendo con la grabación de temas clásicos, Gary escogió para este álbum el Wishing Well de Free, una canción que siempre le había gustado. De hecho comentó que quería haberla grabado antes, pero que prefirió esperar a que la original estuviese más alejada en el tiempo. Por cierto, en 1979 la registraron Blackfoot para su sensacional Strikes.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Pero antes de que se editase el álbum, se planeó la gira.
En agosto '82 comenzaron los ensayos, con Gary reteniendo a la banda del álbum (Eyre, Murray, Paice). Pero no estaba seguro de si mismo como vocalista para el directo. Quería un cantante que se hiciese cargo de las canciones con las que no estaba cómodo mientras tocaba la guitarra.
Así que entró de nuevo en escena Charlie Huhn (cantante en el por entonces inédito Dirty Fingers).
Por cierto, Paice ha comentado que el nivel de exigencia de Moore en los ensayos a sus músios fue el mayor que jamás tuvo en su carrera.
Tocaron dos actuaciones de calentamiento en el Marquee antes de su primera prueba de fuego: el festival de Reading.
En agosto '82 comenzaron los ensayos, con Gary reteniendo a la banda del álbum (Eyre, Murray, Paice). Pero no estaba seguro de si mismo como vocalista para el directo. Quería un cantante que se hiciese cargo de las canciones con las que no estaba cómodo mientras tocaba la guitarra.
Así que entró de nuevo en escena Charlie Huhn (cantante en el por entonces inédito Dirty Fingers).
Por cierto, Paice ha comentado que el nivel de exigencia de Moore en los ensayos a sus músios fue el mayor que jamás tuvo en su carrera.
Tocaron dos actuaciones de calentamiento en el Marquee antes de su primera prueba de fuego: el festival de Reading.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary tocó el sábado 28 de agosto, por debajo de Iron Maiden, Tygers of Pan Tang y Blackfoot.
Del cartel, Trust cancelaron unos días antes. Manowar fueron contratados en su lugar, e iba a ser su primera actuación en Europa, pero cancelaron horas antes (los horarios internos del festival aún ponían "Manowar" detrás de los cabezas de cartel Budgie el viernes).
Esta edición del festival es famosa por:
- Es la que tocaron Baron Rojo.
- La "puesta de largo" de Marillion.
- Última actuación de Clive Burr con Iron Maiden.
- Sustitución a última hora de vocalista en MSG: sorpresiva aparición de Gary Barden, recontratado el jueves para tocar el domingo.
Última edición por Gregg el 25.04.23 9:34, editado 1 vez
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El set list fue este:
End of the World
Rockin' Every Night
Wishing Well
Nuclear Attack
I Can't Wait Until Tomorrow
Dallas Warhead (con solo batería)
White Knuckles/Rockin' And Rollin
Parisienne Walkways
Back on the Streets
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
De los que he escuchado de este home, este es mi favorito. Pero sigo pensando que en varios temas, aunque cumple, no se encuentra nada a gusto cantando; no le daba la voz para cumplir con las exigencias del heavy ochentero, vamos.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Hay grabaciones no oficiales de esta actuación en Reading, por supuesto.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Antes de más trabajo en directo se editó el single de adelanto del álbum, a primeros de septiembre:
Cara B Cold Hearted, que también estará en el álbum.
Temazo incontestable. Gary se frustró porque no tuvo éxito y consideraba que la canción era al menos igual de buena que otras que triunfaban en ese momento ... y razón no le falta.
Yo tengo anécdota super lacrimosa con esta canción, que ya gustándome de por si hace que le tenga especial cariño.
Cara B Cold Hearted, que también estará en el álbum.
Temazo incontestable. Gary se frustró porque no tuvo éxito y consideraba que la canción era al menos igual de buena que otras que triunfaban en ese momento ... y razón no le falta.
Yo tengo anécdota super lacrimosa con esta canción, que ya gustándome de por si hace que le tenga especial cariño.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
A la vez la banda sufre su primera baja: Charlie Huhn tiene una oferta de trabajo que le seduce más que lo que está haciendo con Romeo y se pira.
Simultaneamente Tommy Eyre también se va, sustituido por Don Airey.
Neil Murray le pone a Gary la demo de la banda con la que estaba trabajando antes de unirse a su banda. Se trata de Badlands, liderada por el cantante John Sloman y que contaba con John Munro (batería), Graeme Pleeth (teclas) y un tal John Sykes (guitarra), además de Murray, claro está. Tocaron una vez en el Marquee antes de implosionar: Murray se unió a Romeo y Sykes a Lizzy.
El caso es que a nuestro Gary le agrada la voz de Sloman (ex Lone Star y ex Uriah Heep) y lo contrata.
Simultaneamente Tommy Eyre también se va, sustituido por Don Airey.
Neil Murray le pone a Gary la demo de la banda con la que estaba trabajando antes de unirse a su banda. Se trata de Badlands, liderada por el cantante John Sloman y que contaba con John Munro (batería), Graeme Pleeth (teclas) y un tal John Sykes (guitarra), además de Murray, claro está. Tocaron una vez en el Marquee antes de implosionar: Murray se unió a Romeo y Sykes a Lizzy.
El caso es que a nuestro Gary le agrada la voz de Sloman (ex Lone Star y ex Uriah Heep) y lo contrata.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Antes de comenzar la gira se editó CORRIDORS OF POWER en septiembre.
En su momento NO se editó en Spain, no habiendo una edición hispana hasta 1987.
Por las reseñas leídas en prensa rock me lo pillé de importación y para mi fue una muy grata sorpresa. Personalmente lo considero el mejor y más equilibrado de TODA su producción en solitario. Es una grabación muy orgánica, se nota que está registrado casi todo en directo (hasta la mayoría de los solos son de primeras tomas) y el arma secreta del disco son los teclados super cálidos de Eyre, que le dan elegancia y "envoltorio" a las canciones.
En su momento NO se editó en Spain, no habiendo una edición hispana hasta 1987.
Por las reseñas leídas en prensa rock me lo pillé de importación y para mi fue una muy grata sorpresa. Personalmente lo considero el mejor y más equilibrado de TODA su producción en solitario. Es una grabación muy orgánica, se nota que está registrado casi todo en directo (hasta la mayoría de los solos son de primeras tomas) y el arma secreta del disco son los teclados super cálidos de Eyre, que le dan elegancia y "envoltorio" a las canciones.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Tras dos semanas de ensayo con la nueva formación, la gira de promoción de COP comenzó en noviembre.
A Charlie Huhn cuando no cantaba lo tenían en escena "tocando" guitarra rítmica (las comillas vienen a cuento porque no se le escuchaba, pero esto tendrá continuación como veremos). A Sloman lo tienen tocando teclados adicionales ... que más o menos es lo mismo. Como dijo Ian Paice en su momento "la otra opción era tenerlo tocando una pandereta en una esquina".
A Charlie Huhn cuando no cantaba lo tenían en escena "tocando" guitarra rítmica (las comillas vienen a cuento porque no se le escuchaba, pero esto tendrá continuación como veremos). A Sloman lo tienen tocando teclados adicionales ... que más o menos es lo mismo. Como dijo Ian Paice en su momento "la otra opción era tenerlo tocando una pandereta en una esquina".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Testimonio de esta formación: 19 diciembre 1982, Gary condensó los mejores 35 minutos para este show.
Así se aprecia mejor el "ridículo" papel de Sloman.
Así se aprecia mejor el "ridículo" papel de Sloman.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Tras el descanso navideño de rigor, esta formación visita Japón en enero '83. En el país del sol naciente Gary sí que ha tenido un gran éxito, y el sello local le pide registrar la actuación para editar un álbum en directo exclusivo para el mercado local.
El disco se editará en mayo '83, y en el resto del mundo sólo se podía conseguir de importación. No se editó en Europa hasta junio de 1986.
Por cierto, las copias europeas NO traían el encarte que tenía la original:
El disco se editará en mayo '83, y en el resto del mundo sólo se podía conseguir de importación. No se editó en Europa hasta junio de 1986.
Por cierto, las copias europeas NO traían el encarte que tenía la original:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En cuanto acabó la gira en febrero Sloman se fue en términos amistosos. Incluso Gary y Neil le ayudaron a grabar unas demos para conseguir un contrato para un disco en solitario.
De hecho Gary le había puesto a cantar en estudio temas nuevos y no le convencía como lo hacía el rubio. El resto de la banda le decía a Gary que el lo hacía mejor que ningún otro, que era el que mejor interpretaba sus propias canciones.
De hecho Gary le había puesto a cantar en estudio temas nuevos y no le convencía como lo hacía el rubio. El resto de la banda le decía a Gary que el lo hacía mejor que ningún otro, que era el que mejor interpretaba sus propias canciones.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Temas similares
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 26. Romeo póstumo
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
Página 7 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.