ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
+48
Zurico
red ryder
watts
loaded
Van
El facha catalán
quikiss
blackfoot
Hanset
jackinthebox
sapir
eskoriez
deathlock
R'as Kal Bhul
SISTER-MORPHINE
DumDumBoy
Ashra
Itlotg
Johnny Kashmir
Starsailor
Fridge
mr_mojorising
el xavea e`lamoto
daceniel
arkham
MOON
Tuckelberry
preparan
efecto diablo
Monra
Sutter Cane
Spirit 76
Gallardo
turbolover
Riff
lacan
Sergio El Kiss
Intruder
hellpatrol
Enric67
Ned Rockcine
DuffMc
Doctor_Eastmann
karlos gasteiz
marcos0024
uno cualquiera
MAZINGER
Gregg
52 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gene tenía, típico en él, un aluvión de ofertas musicales, ya fuesen totalmente nuevas o sacadas de la reciclasimmons. Lo más destacado es la demo que grabó con Edward y Alex Van Halen de tres canciones: Christine Sixteen, Have Love Will Travel (que se transformará en Got Love For Sale) y Tunnel of Love. Esta demo se grabó en Los Angeles, en los Larrabee Studios de Hollywood. Gene ya estaba trabajando allí, grabando todos los instrumentos como era lo usual en sus demos, pero decidió pegar una llamada a los hermanos, que recordemos ya les había grabado una demo en NYC en 1976. La tercera de estas canciones no se usaría para el disco y Gene la grabaría en su disco en solitario. El solo de Eddie en Christine Sixteen le gustó tanto que sugirió a Ace que lo copiase.
Durante décadas esta demo fue uno de los santos griales del fan de KISS, con Gene diciendo que no verían la luz hasta que los Van Halen diesen su permiso.
Se dijo en su momento que Gene, con la excusa de la demo, estaba buscando meter a Eddie en KISS en detrimento de Ace porque ya estaban teniendo problemas con su comportamiento, pero esto son sólo rumores que el Demonio siempre ha negado.
Aunque la edición del VAULT de Gene en 2017 tuvo como principal atracción la inclusión al fin de la demo con los VH bros. Desconozco si obtuvo el permiso o fue un tirapalanting de Mr. Simmons (apostaría por lo segundo). Hablaremos de esa caja en un futuro que espero no muy lejano.
Have Love Will Travel /Got Love For Sale era un típico reciclasimmons, con partes de otra canción suya del '75, Man of 1.000 Faces.
En Christine Sixteen se autocensuro la letra inicial, que tenía partes que no eran aptas para el público demográfico de la banda por entonces. Gene tocó guitarra rítmica y el piano en la versión final de la canción.
También toco guitarra en otras dos canciones suyas: Plaster Caster y Almost Human.
Durante décadas esta demo fue uno de los santos griales del fan de KISS, con Gene diciendo que no verían la luz hasta que los Van Halen diesen su permiso.
Se dijo en su momento que Gene, con la excusa de la demo, estaba buscando meter a Eddie en KISS en detrimento de Ace porque ya estaban teniendo problemas con su comportamiento, pero esto son sólo rumores que el Demonio siempre ha negado.
Aunque la edición del VAULT de Gene en 2017 tuvo como principal atracción la inclusión al fin de la demo con los VH bros. Desconozco si obtuvo el permiso o fue un tirapalanting de Mr. Simmons (apostaría por lo segundo). Hablaremos de esa caja en un futuro que espero no muy lejano.
Have Love Will Travel /Got Love For Sale era un típico reciclasimmons, con partes de otra canción suya del '75, Man of 1.000 Faces.
En Christine Sixteen se autocensuro la letra inicial, que tenía partes que no eran aptas para el público demográfico de la banda por entonces. Gene tocó guitarra rítmica y el piano en la versión final de la canción.
También toco guitarra en otras dos canciones suyas: Plaster Caster y Almost Human.
Gregg- Mensajes : 69426
a Darth Mercury que vas!!Gallardo escribió:Mi menos favorito de los seis primeros, aunque Destroyer ahí le anda. No por ello baja del sobresaliente, claro.
Siguen con su inigualable colección de riffs pero fallan en alguna melodía y, sobre todo, en algún estribillo, como es el caso de Tomorrow and Tonight, que parece uno de esos soniquetes mierdosos con los que se forraron Chinn y Chapman.
Christine Sixteen, de lo peor. La versión, niquedecirsetiene, de lo mejor.
Digo.
uno cualquiera- Mensajes : 34959
preparan escribió:Sergio El Kiss escribió:Gregg escribió:No me había percatado en Love Gun, pero hay otro disco de la banda, posterior, que pasa lo mismo, no recuerdo cual.
Dynasty
Unmasked
En ambos entonces
Sergio El Kiss- Mensajes : 5556
Por ahora mi orden de preferencia:
1. Kiss
2. Destroyer
3. Love Gun
4. Rock and Roll Over
5. Hotter Than Hell
6. Dressed to Kill
1. Kiss
2. Destroyer
3. Love Gun
4. Rock and Roll Over
5. Hotter Than Hell
6. Dressed to Kill
eskoriez- Mensajes : 28304
1. I Stole Your Love. Si los NY dolls hubiesen parido más temas como este, otro gallo les hubiese picado
2. Cristina Sixtina. Empieza como el tipico medio tiempo de Eugenio que aburre a las ovejas, pero se achispa y acaba siendo uno de los temas más simpáticos que barrunto el home hasta por lo menos Love It Loud.
3. Got Love for Salem. Psccche
4. Shock Me. Buena mandanga... Pero él estribillo es un poco pobretón, sobre todo los coros de los Jewish Twins, que no parece que se esfórzasen demasiado
5. Tomorrow and Tonight. Con un poco de buena voluntad se puede disfrutar este refrito sinvergonzón. Me sobran algo las voces femeninas, o más bien, poco aportan. Típico recurso de grupo que está empezando a tener problemas de conciencia por repetir tantas veces los estribillos de un tema.
6. Love Gun. Como mínimo a la altura de cimas como Uh! All Night o Let's Put the X in Sex
7. Hooligan. Basura putrida con olor a meados de gato.
8. Almost Human. Supongo que al ego de Eugenio no le sentó bien que God of Thunderstruck no fuese suya y quiso resarcirse de algún modo. A pesar de esos coros dudosos sacados de Ferenginar, ni tan mal.
9. Plaster Caster. Se merecía la ocasión un tema más inspirado.
10. Then She Kissed Me. Ein? Curiosidad más que nada.
2. Cristina Sixtina. Empieza como el tipico medio tiempo de Eugenio que aburre a las ovejas, pero se achispa y acaba siendo uno de los temas más simpáticos que barrunto el home hasta por lo menos Love It Loud.
4. Shock Me. Buena mandanga... Pero él estribillo es un poco pobretón, sobre todo los coros de los Jewish Twins, que no parece que se esfórzasen demasiado
5. Tomorrow and Tonight. Con un poco de buena voluntad se puede disfrutar este refrito sinvergonzón. Me sobran algo las voces femeninas, o más bien, poco aportan. Típico recurso de grupo que está empezando a tener problemas de conciencia por repetir tantas veces los estribillos de un tema.
6. Love Gun. Como mínimo a la altura de cimas como Uh! All Night o Let's Put the X in Sex
8. Almost Human. Supongo que al ego de Eugenio no le sentó bien que God of Thunderstruck no fuese suya y quiso resarcirse de algún modo. A pesar de esos coros dudosos sacados de Ferenginar, ni tan mal.
uno cualquiera escribió:1. I Stole Your Love. Si los NY dolls hubiesen parido más temas como este, otro gallo les hubiese picado
disiento en el punto seis del orden del día señoría, solicito se repruebe al señor diputado Uni por dichas manifestaciones y que además se retracte públicamente de ellas ... en caso contrario nos reservamos el derecho a ejercer las acciones rockeras que sean pertinentes
uno cualquiera escribió:esfórzasen
Me quedo con este magnífico crossover astur-germánico.
Gallardo- Mensajes : 9447
Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:esfórzasen
Uni é galego, non é asturiano
suena germánico, suena
Gregg escribió:Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:esfórzasen
Bueno, ya sabes lo que dicen, gallegos y asturianos primos hermanos.
Gallardo escribió:Gregg escribió:Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:esfórzasen
Bueno, ya sabes lo que dicen, gallegos y asturianos primos hermanos.
del dicho al hecho hay mucho trecho
Gregg escribió:Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:esfórzasen
suena germánico, suena
Einstürzende Esfórzasen
DumDumBoy- Mensajes : 17130
Es una pena que no sea una creación original del menda, pero me apropio del mérito de haber visto antes que naide la belleza intrínseca del percalGallardo escribió:uno cualquiera escribió:esfórzasen
el punto 6 es irrenunciable. Esos tres temitas son top5 de los Bico si o si.Gregg escribió:uno cualquiera escribió:
- Spoiler:
1. I Stole Your Love. Si los NY dolls hubiesen parido más temas como este, otro gallo les hubiese picado
10. Then She Kissed Me. Ein? Curiosidad más que nada
disiento en el punto seis del orden del día señoría, solicito se repruebe al señor diputado Uni por dichas manifestaciones y que además se retracte públicamente de ellas ... en caso contrario nos reservamos el derecho a ejercer las acciones rockeras que sean pertinentes
uno cualquiera escribió:el punto 6 es irrenunciable. Esos tres temitas son top5 de los Bico si o si.Gregg escribió:uno cualquiera escribió:
- Spoiler:
10. Then She Kissed Me. Ein? Curiosidad más que nada
disculpe usted, me había tomado la alabanza como retranca
la confusión vino dada por mi baja estima hacia uno de los temas por usted mentados
sigan circulando
Gregg escribió:
Me había quedado aquí, retomo.
Plaster Caster está basada en la vida y andanzas de las Plaster Casters, unas chicas que se dedicaban a hacer modelos en yeso de los miembros de los miembros de ciertas bandas (chiste intentado, ya sé que fallido, pero tenía que hacerlo, el diablo me obligó oigan). La líder de estas bravas zagalas, Cynthia Albritton, ha declarado que los miembros de KISS no están entre los miembros de su colección (esto es para hacerse el miembro un lío, oigan).
Como bien indicaba Sancho UnoCualquiera, Almost Human es la versión propia de Gene de God of Thunder, u otro intento de seguir adelante con su personaje escénico, de agrandarlo.
Paul trajo una demo de Love Gun (el tema) que había grabado en los Electric Lady, con los coros femeninos incluídos. La versión final apenas se aparta de la demo original. Sean Delaney ha declarado que parte de la canción es suya (en concreto el estribillo), pero que Paul le dijo que no le iba a acreditar y a él le pareció bien.
Delaney es uno de los personajes claves de la era dorada de la banda, hombre para todo, que los instruyó en temas escénicos y coreografías entre otras cosas. Pasa que en los últimos años se le ha dado por atribuirse como que demasiadas cosas. Lo dicho, alguien muy importante en la historia de KISS pero que hay que dudar un poco de sus afirmaciones a toro pasado.
La letra de la canción tiene MUCHO en común con The Hunter, que Paul conocía de sobra por la versión de Free (una de sus bandas de referencia).
Delaney es uno de los personajes claves de la era dorada de la banda, hombre para todo, que los instruyó en temas escénicos y coreografías entre otras cosas. Pasa que en los últimos años se le ha dado por atribuirse como que demasiadas cosas. Lo dicho, alguien muy importante en la historia de KISS pero que hay que dudar un poco de sus afirmaciones a toro pasado.
La letra de la canción tiene MUCHO en común con The Hunter, que Paul conocía de sobra por la versión de Free (una de sus bandas de referencia).
Por otra parte, Tomorrow And Tonight, como ya se ha comentado, es otro intento más de reescribir RnR All Nite. Pero bueno, a Paul le salió simpático el clon, concedo.
Pero si hay un hito en Love Gun (el álbum) es el primer tema cantado por Ace: Shock Me.
El guitarrista se inspiró en el incidente en que se electrocutó en diciembre '76. Ace ha comentado que grabó las voces tendido en el suelo del estudio, con Kramer bajando las luces para mayor intimidad.
Se ha rumoreado que Paul y Gene ayudaron con el arreglo, algo que Mr Simmons ha NEGADO, diciendo que la canción que trajo Ace estaba completa de arriba a abajo.
El guitarrista se inspiró en el incidente en que se electrocutó en diciembre '76. Ace ha comentado que grabó las voces tendido en el suelo del estudio, con Kramer bajando las luces para mayor intimidad.
Se ha rumoreado que Paul y Gene ayudaron con el arreglo, algo que Mr Simmons ha NEGADO, diciendo que la canción que trajo Ace estaba completa de arriba a abajo.
El álbum se completa con una versión del Then He Kissed Me de The Crystals, aquí reescrito y retitulado como Then She Kissed Me. También los Beach Boys hicieron su toma de esta canción.
En algunas copias de prueba de impresión de Love Gun aparece en los créditos See You Baby en vez de la versión. Poco se sabe de esa misteriosa canción.
En algunas copias de prueba de impresión de Love Gun aparece en los créditos See You Baby en vez de la versión. Poco se sabe de esa misteriosa canción.
Aunque las sesiones en si fueron plácidas y rápidas, las señales de las futuras fracturas estaban ahí. Ya no había colaboración entre los músicos, cada uno trajo sus demos y las versiones finales son muy similares a esas demos, sin contribuciones en arreglos de los otros. Los egos y las personalidades comenzaban a ser más importantes que la música, todo lo contrario que en sus inicios.
Los problemas personales que comenzaban a tener en la carretera con Peter y Ace no afectaron a estas sesiones. Ya había un fuerte contraste entre Paul y Gene, cuyas fiestas no incluían drogas ni alcohol (en el caso de Paul, a lo mejor un trago, pero nada de descontrol) y los otros dos. Ya mencioné el accidente de Peter en la gira anterior, por ejemplo.
Entre un sector de fans se tiende a mirar de forma, digamos simpática, a Peter y Ace por ser "más rockeros", aunque personalmente entiendo a los dos "serios" EN PARTE en cuanto a lo de que no se podían fiar de la profesionalidad de la otra mitad. La parte que no es tan perdonable es la de los egos.
Peter y Ace también tenían una batalla interna que los otros resolvieron positivamente y ellos no: estaban en la banda más exitosa del momento de Estados Unidos ... y no los conocía nadie.
Entre un sector de fans se tiende a mirar de forma, digamos simpática, a Peter y Ace por ser "más rockeros", aunque personalmente entiendo a los dos "serios" EN PARTE en cuanto a lo de que no se podían fiar de la profesionalidad de la otra mitad. La parte que no es tan perdonable es la de los egos.
Peter y Ace también tenían una batalla interna que los otros resolvieron positivamente y ellos no: estaban en la banda más exitosa del momento de Estados Unidos ... y no los conocía nadie.
El único incidente en las sesiones acaeció cuando Kramer sugirió que Peter cantase una de las canciones de Paul, aparentemente Tomorrow and Tonight, que es la que más le pegaba al estilo vocal del Gato.
Esto hubiese dejado a Gene con cuatro canciones, Paul con tres (incluyendo la versión), Peter con dos y Ace con una. Paul no quiso ni siquiera considerar el asunto.
Nos queda el "¿qué hubiese sido?" si el Gato hubiese cantado Tomorrow and Tonight, igual estabamos ante un hit-que-no-fue.
Esto hubiese dejado a Gene con cuatro canciones, Paul con tres (incluyendo la versión), Peter con dos y Ace con una. Paul no quiso ni siquiera considerar el asunto.
Nos queda el "¿qué hubiese sido?" si el Gato hubiese cantado Tomorrow and Tonight, igual estabamos ante un hit-que-no-fue.
El álbum se editó el 17 de junio de 1977, siendo un éxito instantáneo. Vendió rápidamente un millón de copias y llegó al 4 en las listas, el puesto más alto de un álbum de KISS hasta el momento ... y que seguiría ostentando ese record durante bastantes años.
También en junio se lanzó el single Christine Sixteen/Shock Me:
Llegó al 25 de las listas de sencillos
Llegó al 25 de las listas de sencillos
En septiembre se lanzó un segundo single, el tema título, con Hooligan en la otra cara:
La menor comercialidad de este tema, así como su carga sexual que evitó que muchas emisoras lo pinchasen, hizo que sólo llegase al puesto 61.
Es de notar que el single también estaba cumpliendo con las "cuotas" dentro de la banda: otra cara A para Paul y ya que la B del otro era de Ace esta tenía que ser para Peter.
La menor comercialidad de este tema, así como su carga sexual que evitó que muchas emisoras lo pinchasen, hizo que sólo llegase al puesto 61.
Es de notar que el single también estaba cumpliendo con las "cuotas" dentro de la banda: otra cara A para Paul y ya que la B del otro era de Ace esta tenía que ser para Peter.
Casablanca no cejaba en exprimir la ubre KISS: en mayo reeditó The Originals, que entró en las listas y se mantuvo durante un mes, llegando al puesto 125.
Justo cuando salió de las listas es cuando se editó Love Gun. A la vez seguían estando en las mismas Alive! (152), Destroyer (129) y RnR Over (89). De hecho Alive! y Destroyer subieron puestos otra vez tras la edición de Love Gun.
Justo cuando salió de las listas es cuando se editó Love Gun. A la vez seguían estando en las mismas Alive! (152), Destroyer (129) y RnR Over (89). De hecho Alive! y Destroyer subieron puestos otra vez tras la edición de Love Gun.
La gira 1977 Can-Am Tour comenzó en Halifax (Canadá) el 8 de julio. Debutaba el nuevo escenario, que era el que utilizaron en la gira japonesa con algunas mejoras: elevadores, escaleras, luces, luces y más luces y la plataforma/ascensor para la batería. Por supuesto, pirotécnia por un tubo.
Para esta gira se retiraron más canciones "antiguas". Las utilizadas fueron, en orden alfabético:
Beth / Black Diamond / Calling Dr Love / Christine Sixteen / Detroit Rock City / Firehouse / God of Thunder / Hooligan / I Want You / I Stole Your Love / Ladies Room / Love Gun / Makin' Love / RnR All Nite / Shock Me / Shout It Out Loud / Take Me
Para esta gira se retiraron más canciones "antiguas". Las utilizadas fueron, en orden alfabético:
Beth / Black Diamond / Calling Dr Love / Christine Sixteen / Detroit Rock City / Firehouse / God of Thunder / Hooligan / I Want You / I Stole Your Love / Ladies Room / Love Gun / Makin' Love / RnR All Nite / Shock Me / Shout It Out Loud / Take Me
Por supuesto, también presentaron nuevos disfraces, que eran nuevas versiones de los anteriores.
A partir de principios de agosto consideraron que ya estaban rodados y comenzaron a grabar conciertos de cara al ya planeado segundo álbum en directo. El primer show en este sentido fue el de Salt Lake City (4 agosto).
Cuando tocaron el 16 de agosto en San Francisco supieron de la muerte de Elvis, y Paul le dedicó al Rey RnR All Night.
Tocaron tres noches en el Los Angeles Forum: 26, 27 y 28 de agosto. Asimismo ensayaron en ese local el 25. La mayoría del nuevo directo fue registrado en esas fechas, incluyendo el 25 y las pruebas de sonido de los otros días.
Se distribuyeron chapas en esos conciertos con la frase "I Was There" para los fans.
La gira fue corta, rematando el 5 de septiembre, con trece shows en Canadá y 18 en USA (de ahí lo de Can-Am Tour). El plan era volver a girar tras la edición del directo.
A partir de principios de agosto consideraron que ya estaban rodados y comenzaron a grabar conciertos de cara al ya planeado segundo álbum en directo. El primer show en este sentido fue el de Salt Lake City (4 agosto).
Cuando tocaron el 16 de agosto en San Francisco supieron de la muerte de Elvis, y Paul le dedicó al Rey RnR All Night.
Tocaron tres noches en el Los Angeles Forum: 26, 27 y 28 de agosto. Asimismo ensayaron en ese local el 25. La mayoría del nuevo directo fue registrado en esas fechas, incluyendo el 25 y las pruebas de sonido de los otros días.
Se distribuyeron chapas en esos conciertos con la frase "I Was There" para los fans.
La gira fue corta, rematando el 5 de septiembre, con trece shows en Canadá y 18 en USA (de ahí lo de Can-Am Tour). El plan era volver a girar tras la edición del directo.
Los teloneros en la gira fueron Cheap Trick, salvo las últimas fechas que fueron Styx.
Tras terminar la gira de vuelta al trabajo, a los Electric Lady, para preparar el ya comentado nuevo álbum en directo. Pero ese es otro episodio.
Otro gran disco de los cuatro enmascarados y en este está el tema que me enganchó con ellos de manera definitiva.
Si bien ya conocía a Kiss por un amiguete fan de la banda que me había dejado el Creatures Of The Night para que le pegase una oreja y que después de unas cuantas escuchas no me había llegado a llamar la atención en exceso se lo devolví diciéndole que no estaban mal pero que a mi no me terminaban de entrar, y él erre que erre que eran una bandaza y que me escuchase el directo Alive II que me lo dejaba y que luego ya le contaría.
Pues me lo dejó y después de ponerlo en el plato en vez de poner la cara A del primer disco, por equivocación, puse la cara A del segundo y en cuanto empezó a sonar I Stole Your Love con ese riff de guitarra tan cojonudo y molón el enganche fue total. Y desde entonces hasta ahora.
El disco me gusta, me gusta mucho pero yo le pondría un pelín por debajo del Rock And Roll Over. Tiene temazos de puta madre como la mencionada I Stole Your Love, Love Gun, Christine Sixteen o Tomorrow And Tonite, que a mi personalmente me encanta y me da igual si es un intento de hacer un Rock And Roll All Nite II o no pero es un tema que siempre que me lo pongo me alegra el día.
Luego del resto de temas hay algunos que me gustan sin más como Shook Me o simplemente no me entran como puede ser Hooligan que ni a tiros.
Por lo demás un más que buen disco, muy disfrutable, por supuesto, para cerrar la mejor etapa del grupo.
Y si luego además, como cuenta el bueno de Don Gregorio, estaban ya metidos dentro de la banda los malos rollos por culpa de los egos y las sustancias recreativas pues se entiende un poco el bajón de la calidad de los discos que sacaron a partir de aquí.
Lo que aprende uno en este foro oye.
Lo siento pero no me resisto a ponerla. Es un temazo joder!!!
Si bien ya conocía a Kiss por un amiguete fan de la banda que me había dejado el Creatures Of The Night para que le pegase una oreja y que después de unas cuantas escuchas no me había llegado a llamar la atención en exceso se lo devolví diciéndole que no estaban mal pero que a mi no me terminaban de entrar, y él erre que erre que eran una bandaza y que me escuchase el directo Alive II que me lo dejaba y que luego ya le contaría.
Pues me lo dejó y después de ponerlo en el plato en vez de poner la cara A del primer disco, por equivocación, puse la cara A del segundo y en cuanto empezó a sonar I Stole Your Love con ese riff de guitarra tan cojonudo y molón el enganche fue total. Y desde entonces hasta ahora.
El disco me gusta, me gusta mucho pero yo le pondría un pelín por debajo del Rock And Roll Over. Tiene temazos de puta madre como la mencionada I Stole Your Love, Love Gun, Christine Sixteen o Tomorrow And Tonite, que a mi personalmente me encanta y me da igual si es un intento de hacer un Rock And Roll All Nite II o no pero es un tema que siempre que me lo pongo me alegra el día.
Luego del resto de temas hay algunos que me gustan sin más como Shook Me o simplemente no me entran como puede ser Hooligan que ni a tiros.
Por lo demás un más que buen disco, muy disfrutable, por supuesto, para cerrar la mejor etapa del grupo.
Y si luego además, como cuenta el bueno de Don Gregorio, estaban ya metidos dentro de la banda los malos rollos por culpa de los egos y las sustancias recreativas pues se entiende un poco el bajón de la calidad de los discos que sacaron a partir de aquí.
Lo que aprende uno en este foro oye.
Lo siento pero no me resisto a ponerla. Es un temazo joder!!!
MAZINGER- Mensajes : 1425
Pon las veces que quieras el Robé Tu Amor, temazo tremendo.
Por cierto, no comenté que Paul toca la primera mitad del solo de guitarra.
Y vuelvo a incidir: última vez (ÚLTIMA) que los cuatro tocan en todas las canciones.
Y vuelvo a incidir: última vez (ÚLTIMA) que los cuatro tocan en todas las canciones.
Curioso lo de que aún adaptándose a la edad de la audiencia, les saliesen letras tan cochinotas como las de Lobo Can o Plastas de la Casta.
No hay "invitados"? La batería de Lobo Can (el tema) es del Ghato?Gregg escribió:Pon las veces que quieras el Robé Tu Amor, temazo tremendo.
uno cualquiera escribió:No hay "invitados"? La batería de Lobo Can (el tema) es del Ghato?Gregg escribió:Pon las veces que quieras el Robé Tu Amor, temazo tremendo.
Mister Criss, yes
Otra demostración de que era mucho mejor bateras de lo que siempre se ha reconocido, pués. Y versátil, no como especialistas a lo Portnoy que no los sacas de su estilo ni a patadas en las gónadas.Gregg escribió:uno cualquiera escribió:No hay "invitados"? La batería de Lobo Can (el tema) es del Ghato?Gregg escribió:Pon las veces que quieras el Robé Tu Amor, temazo tremendo.
Mister Criss, yes
INTERLUDIO I: KISS COMIC (1977)
La idea de que músicos fuesen los protagonistas de un comic no era nueva, muchos años antes ya habían tenido no un número, sino series dedicadas a ellos artistas como Pat Boone o David Cassidy.
Como sabemos Gene es un gran aficionado a los comics y a la vez por entonces Marvel Comics estaba jugueteando con la idea de personajes reales como protagonistas de nuevas líneas de sus comics. Para Gene, además, Marvel era la editora ideal para la banda, por - de nuevo - la demografía de sus lectores, que era considerada por entonces más "madura" que la de su principal competidor, DC Comics.
En el verano de 1976 hubo un principio de acuerdo para crear un comic sobre la banda entre la organización Kiss y Marvel. La primera noticia al respecto apareció en la revista para fans que editaba la propia Marvel: FOOM. Se decía al respeto que era muy posible este proyecto, y que se estaba ligando al mismo al guionista Steve Gerber.
El anuncio oficial para sus fans llegó en el número de primavera del '77 de la Kiss Army Newsletter:
Tras un año de planificación, escritura y dibujo, los comics KISS llegarán en una ráfaga a vuestros kioskos este junio. Marvel Comics KISS Men, guionizado por Steve Gerber, reconocido por su trabajo en Howard el Pato, presentará a Gene, Peter, Paul y Ace como los superhéroes que siempre supimos que eran, cada uno con un poder secreto especial para buscar y destruir el mal.
Como sabemos Gene es un gran aficionado a los comics y a la vez por entonces Marvel Comics estaba jugueteando con la idea de personajes reales como protagonistas de nuevas líneas de sus comics. Para Gene, además, Marvel era la editora ideal para la banda, por - de nuevo - la demografía de sus lectores, que era considerada por entonces más "madura" que la de su principal competidor, DC Comics.
En el verano de 1976 hubo un principio de acuerdo para crear un comic sobre la banda entre la organización Kiss y Marvel. La primera noticia al respecto apareció en la revista para fans que editaba la propia Marvel: FOOM. Se decía al respeto que era muy posible este proyecto, y que se estaba ligando al mismo al guionista Steve Gerber.
El anuncio oficial para sus fans llegó en el número de primavera del '77 de la Kiss Army Newsletter:
Tras un año de planificación, escritura y dibujo, los comics KISS llegarán en una ráfaga a vuestros kioskos este junio. Marvel Comics KISS Men, guionizado por Steve Gerber, reconocido por su trabajo en Howard el Pato, presentará a Gene, Peter, Paul y Ace como los superhéroes que siempre supimos que eran, cada uno con un poder secreto especial para buscar y destruir el mal.
En el anuncio, como vemos, se hacía especial hincapié en que el guionista era Steve Gerber. Esto es debido a que Gerber era un profesional cotizado en base a su trabajo en Man-Thing y, especialmente, en Howard el Pato.
Los que sólo conozcan Howard el Pato por su adaptación a la gran pantalla debéis dejar fuera vuestros prejuicios: Gerber NO tuvo NADA que ver con esa película. El guionista (fallecido en 2008) tenía un talento especial para tomar premisas excéntricas y encontrar maneras inteligentes de hacerlas funcionar.
Los que sólo conozcan Howard el Pato por su adaptación a la gran pantalla debéis dejar fuera vuestros prejuicios: Gerber NO tuvo NADA que ver con esa película. El guionista (fallecido en 2008) tenía un talento especial para tomar premisas excéntricas y encontrar maneras inteligentes de hacerlas funcionar.
El trabajo comenzó en verano y otoño de 1976 con encuentros entre Steve Gerber y Mark Weiss por parte de Marvel y Sean Delaney y Allen Miller por parte de Aucoin Management. Se entregó por parte de Marvel una sinopsis del cómic a finales de diciembre de ese año.
De nuevo, la aportación de Delaney fue importante: fue idea suya la caja de talismanes que daba el poder a los cuatro KISS, aunque son más que evidentes los toques de Gerber en toda la historia. Para los que conocían a Gerber y Weiss y el método de trabajo de Marvel era evidente que el cómic era trabajo de estos, con ideas de la gente de Aucoin.
El contrato final se firmó en marzo de 1977, un contrato que básicamente dirimía que parte del negocio era para que empresa. Aucoin quería en principio que el cómic se editase en primavera de ese año, pero desde Marvel les hicieron ver que los cómics en general tenían un descenso estacional de ventas en esa época, que remontaba en el verano.
Irónicamente, tampoco el nuevo álbum de KISS, Love Gun, estaría listo hasta el verano. En una carta a Aucoin Man., Steve Gerber les hacía ver que algunas sugerencias de parte de Aucoin a la historia iban en perjuicio de la historia y les recordaba que estaban tratando con profesionales que sabían como crear cómics visualmente convincentes y se les debería dar un voto de confianza por ello.
De nuevo, la aportación de Delaney fue importante: fue idea suya la caja de talismanes que daba el poder a los cuatro KISS, aunque son más que evidentes los toques de Gerber en toda la historia. Para los que conocían a Gerber y Weiss y el método de trabajo de Marvel era evidente que el cómic era trabajo de estos, con ideas de la gente de Aucoin.
El contrato final se firmó en marzo de 1977, un contrato que básicamente dirimía que parte del negocio era para que empresa. Aucoin quería en principio que el cómic se editase en primavera de ese año, pero desde Marvel les hicieron ver que los cómics en general tenían un descenso estacional de ventas en esa época, que remontaba en el verano.
Irónicamente, tampoco el nuevo álbum de KISS, Love Gun, estaría listo hasta el verano. En una carta a Aucoin Man., Steve Gerber les hacía ver que algunas sugerencias de parte de Aucoin a la historia iban en perjuicio de la historia y les recordaba que estaban tratando con profesionales que sabían como crear cómics visualmente convincentes y se les debería dar un voto de confianza por ello.
Para calentar motores, KISS aparecieron en la última página del número 12 de Howard The Duck, dibujado por el mítico Gene Colan.
Cuando finalmente apareció el cómic de Kiss, había desaparecido (para bien) lo de "KISS Men" del título. Realmente eso sólo apareció en la Kiss Army Newsletter, jamás apareció en ninguna publicación o documento de Marvel.
El cómic tenía tamaño revista, más grande que el habitual para cómics. Marvel había editado en ese tamaño anteriormente, pero NO en color.
El dibujo era de Alan Weiss, que había tenido mano (según el "método Marvel") en la historia, aunque lo ayudaron Rick Buckler, John Buscema y Sal Buscema, con entintado de Allan Milgrom.
Para los neófitos en cómics, hablar de los hermanos Buscema y de Milgrom es como si un disco tuviese de ingenieros a los hermanos Johns (Andy y Glyn) y mezclado por Martin Birch.
El cómic tenía tamaño revista, más grande que el habitual para cómics. Marvel había editado en ese tamaño anteriormente, pero NO en color.
El dibujo era de Alan Weiss, que había tenido mano (según el "método Marvel") en la historia, aunque lo ayudaron Rick Buckler, John Buscema y Sal Buscema, con entintado de Allan Milgrom.
Para los neófitos en cómics, hablar de los hermanos Buscema y de Milgrom es como si un disco tuviese de ingenieros a los hermanos Johns (Andy y Glyn) y mezclado por Martin Birch.
En la historia, la Caja de Khyscz (la idea de Delaney) contenía cuatro talismanes que otorgaba sus poderos a nuestros héroes.
El villano de la historia era nada menos que el Doctor Muerte (Dr. Doom en el original), que pretendía hacerse con la Caja. Por el cómic aparecían también Mefisto (en el lado de los malos) y la plana mayor de Marvel: Spider Man, los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y los Defensores.
Por exigencias de Aucoin Man. el Doctor Muerte NO aparecía en la portada, de ahí su puesto en la contra. El protagonismo era para los cuatro neoyorquinos.
El villano de la historia era nada menos que el Doctor Muerte (Dr. Doom en el original), que pretendía hacerse con la Caja. Por el cómic aparecían también Mefisto (en el lado de los malos) y la plana mayor de Marvel: Spider Man, los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y los Defensores.
Por exigencias de Aucoin Man. el Doctor Muerte NO aparecía en la portada, de ahí su puesto en la contra. El protagonismo era para los cuatro neoyorquinos.
Además de la historia en si, la revista contenía:
- Dos páginas de la historia del KISS Comic escritas por Steve Gerber.
- Una página con la biografía del Doctor Muerte, para neófitos en el Universo Marvel.
- Seis páginas con la historia de la banda, para néofitos en la misma.
- Un artículo de cuatro páginas sobre la extracción de sangre a los miembros de la banda para el cómic.
- Un anuncio/parodia de viaje turístico al país del Doctor Muerte, Latveria.
- Dos páginas con portadas de revistas centradas en KISS.
- Un poster de la banda en escena (escenario Destroyer).
- Varias más: un quién es quién de la creación de este cómic (donde se da crédito a Delaney por la Caja de Khyscz) además de anuncios de la propia Marvel, de Casablanca Records (mostrando los álbumes de Kiss) y de tres revistas rock: Creem, Rock Scene y Hit Parader.
- Dos páginas de la historia del KISS Comic escritas por Steve Gerber.
- Una página con la biografía del Doctor Muerte, para neófitos en el Universo Marvel.
- Seis páginas con la historia de la banda, para néofitos en la misma.
- Un artículo de cuatro páginas sobre la extracción de sangre a los miembros de la banda para el cómic.
- Un anuncio/parodia de viaje turístico al país del Doctor Muerte, Latveria.
- Dos páginas con portadas de revistas centradas en KISS.
- Un poster de la banda en escena (escenario Destroyer).
- Varias más: un quién es quién de la creación de este cómic (donde se da crédito a Delaney por la Caja de Khyscz) además de anuncios de la propia Marvel, de Casablanca Records (mostrando los álbumes de Kiss) y de tres revistas rock: Creem, Rock Scene y Hit Parader.
Hubo controversia sobre el cómic, generada sobre todo por un artículo del periodísta Bob Greene en el Chicago Sun-Times. Greene condenó el cómic sin haberlo leído. El artículo fue reproducido por numerosos periódicos a lo largo de los States.
Steve Gerber tuvo su venganza presentando un nuevo villano en las páginas de Howard el Pato: un periodista. Dicho periodista iba a hacer trizas a una banda de rock en un libro, y la citada banda le cortaba un brazo en un concierto con una guillotina (guiño a Alice Cooper, con el que Gerber había tenido también relación). El periodista sustituía el brazo por un gigantesco badajo para hacer sonar una gigantesca campana que tenía sobre la cabeza. El nombre del villano: Dr. Bong.
A Greene le hizo gracia convertirse en un supervillano de cómics e invitó a discutir el tema del cómic de KISS con Gerber, aunque esto fue posteriormente a que se editase el cómic y recibiese amenazas de ser quemado publicamente en algunas poblaciones.
Steve Gerber tuvo su venganza presentando un nuevo villano en las páginas de Howard el Pato: un periodista. Dicho periodista iba a hacer trizas a una banda de rock en un libro, y la citada banda le cortaba un brazo en un concierto con una guillotina (guiño a Alice Cooper, con el que Gerber había tenido también relación). El periodista sustituía el brazo por un gigantesco badajo para hacer sonar una gigantesca campana que tenía sobre la cabeza. El nombre del villano: Dr. Bong.
A Greene le hizo gracia convertirse en un supervillano de cómics e invitó a discutir el tema del cómic de KISS con Gerber, aunque esto fue posteriormente a que se editase el cómic y recibiese amenazas de ser quemado publicamente en algunas poblaciones.
Entre el momento de gran fama por el que pasaba la banda y la polémica, el cómic se vendió como las rosquillas, convirtiéndose en el más vendido de Marvel, título que ostentó durante bastantes años (se lo quitó el nº 1 de Spider-Man de McFarlane en 1990, sobre todo debido a las variantes de portada de ese número).
Vamos por el tema de la sangre. Como ya habíamos comentado, con bastante antelación la banda había publicitado la extracción de sangre de cara a su cómic.
Y posteriormente un notario certificada (ya puse esa foto) como la sangre era mezclada con la tinta roja en la imprenta para hacer el cómic de la banda.
La portada dice: impreso en sangre real de KISS.
Y efectivamente, todo esto es 100% real: la extracción y la mezcla de la sangre en la tolva de la tinta roja.
Pues, ¿cuál es el problema?
Y posteriormente un notario certificada (ya puse esa foto) como la sangre era mezclada con la tinta roja en la imprenta para hacer el cómic de la banda.
La portada dice: impreso en sangre real de KISS.
Y efectivamente, todo esto es 100% real: la extracción y la mezcla de la sangre en la tolva de la tinta roja.
Pues, ¿cuál es el problema?
Gregg escribió:Los que sólo conozcan Howard el Pato por su adaptación a la gran pantalla debéis dejar fuera vuestros prejuicios: Gerber NO tuvo NADA que ver con esa película.
Un respeto para Howard el Pato
En segundo lugar, por haber servido de modelo e inspiración para Julián Ruiz
Y en primer lugar, por haberse trajinado salvajemente a Lea Thompson
Al menos es lo que creo recordar que pasaba en una versión que alquilé en mi videoclub de cabecera.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20