ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
+48
Zurico
red ryder
watts
loaded
Van
El facha catalán
quikiss
blackfoot
Hanset
jackinthebox
sapir
eskoriez
deathlock
R'as Kal Bhul
SISTER-MORPHINE
DumDumBoy
Ashra
Itlotg
Johnny Kashmir
Starsailor
Fridge
mr_mojorising
el xavea e`lamoto
daceniel
arkham
MOON
Tuckelberry
preparan
efecto diablo
Monra
Sutter Cane
Spirit 76
Gallardo
turbolover
Riff
lacan
Sergio El Kiss
Intruder
hellpatrol
Enric67
Ned Rockcine
DuffMc
Doctor_Eastmann
karlos gasteiz
marcos0024
uno cualquiera
MAZINGER
Gregg
52 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Esas tres primeras actuaciones en realidad fueron seis. Hacían dos actuaciones al día, una por la tarde y otra por la noche.
Eran currantes estos cabrones
Eran currantes estos cabrones
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Tras dos actuaciones el 9 y 10 de marzo en el club The Daisy, el 13 de marzo de 1973 grabaron su primera demo como KISS. Aparentemente el tiempo de estudio fue a cambio de las sesiones como coristas de Paul y Gene en discos de Lynn Christopher y Tommy James (mencionados anteriormente).
Ron Johnsen, que era el responsable del estudio en ese momento, le pidió como favor a Eddie Kramer que se hiciese cargo, ya que el sonido de la "nueva banda" estaba más en su campo. Eddie los fue a ver al loft donde ensayaban y escogió las cinco canciones a grabar.
Las sesiones tuvieron lugar en el estudio B de los Electric Lady. Durante bastante tiempo se dijo que esta demo se grabó en junio. Luego apareció un acetato en 2008 que estaba datado en abril. Pero últimamente han aparecido las cintas originales de los Electric Lady con la fecha exacta. Desde luego que el señor Kramer tuvo oído al escoger las canciones:
DEUCE - Compuesta por Simmons en el invierno de 1972, en el periodo de "cambio" de Wicked Lester a KISS. Uno de los pilares de la carrera de la banda, Gene recuerda que tanto el riff básico como la letra los sacó rápidamente, como salidos de la nada. Como en muchas canciones de los inicios de la banda, Paul tuvo mano en la composición, en este caso suya es la intro, que fusiló del riff de Go All The Way de los Rapsberries, peor adaptándolo a la canción. La letra realmente NO tiene sentido (lo de "he is worth a deuce"), que simplemente sonaba bien.
COLD GIN - Compuesta por Frehley durante los viajes de ida y vuelta en metro a los ensayos con KISS. Ace no tenía por entonces confianza en si mismo como cantante, así que fue Gene el que se hizo cargo, no sin cierta ironía ya que la canción se convertirá en uno de los mayores himnos alcohólicos del rock interpretados por un artista que jamás lo ha probado.
STRUTTER - Compuesta por Stanley y Simmons; Paul cogió la progresión de acordes de una canción de Wicked Lester compuesta por Gene, Stanley the Parrot e hizo una nueva canción, que quedó marcada por los acordes suspendidos. Gene incluyó entonces el riff. Ace también tuvo mano en ella, los acordes invertidos son suyos, pero esto es más bien un arreglo. Esta versión dura casi cinco minutos debido a que tiene un segundo solo de guitarra. La banda refinará la canción y la acortará.
WATCHIN' YOU - Compuesta por Gene Simmons, basándose en algunos riffs del Rock Me Baby de Jeff Beck o según el mismo un reciclaje del riff del Mississippi Queen de Mountain. La única canción de la demo que no se incluyó en su álbum de debut más adelante, aunque cuando se grabó para su segundo trabajo era prácticamente calcada a esta primera versión.
BLACK DIAMOND - Compuesta por Stanley oficialmente, aunque ayudado por Simmons. La contribución de este fue el riff que va incorporado en los acordes. Aparentemente la decisión de que Peter cantase la canción - excepto la intro - fue algo de última hora.
De esta demo tan sólo han visto la luz oficialmente - en esta versión - Deuce y Strutter en The Box Set (2001).
Ace fue el que impresionó a Eddie Kramer, que lo cita como "el sonido de la banda". Reconoce que no eran grandes músicos pero que tenían su repertorio perfectamente ensayado.
Ron Johnsen, que era el responsable del estudio en ese momento, le pidió como favor a Eddie Kramer que se hiciese cargo, ya que el sonido de la "nueva banda" estaba más en su campo. Eddie los fue a ver al loft donde ensayaban y escogió las cinco canciones a grabar.
Las sesiones tuvieron lugar en el estudio B de los Electric Lady. Durante bastante tiempo se dijo que esta demo se grabó en junio. Luego apareció un acetato en 2008 que estaba datado en abril. Pero últimamente han aparecido las cintas originales de los Electric Lady con la fecha exacta. Desde luego que el señor Kramer tuvo oído al escoger las canciones:
DEUCE - Compuesta por Simmons en el invierno de 1972, en el periodo de "cambio" de Wicked Lester a KISS. Uno de los pilares de la carrera de la banda, Gene recuerda que tanto el riff básico como la letra los sacó rápidamente, como salidos de la nada. Como en muchas canciones de los inicios de la banda, Paul tuvo mano en la composición, en este caso suya es la intro, que fusiló del riff de Go All The Way de los Rapsberries, peor adaptándolo a la canción. La letra realmente NO tiene sentido (lo de "he is worth a deuce"), que simplemente sonaba bien.
COLD GIN - Compuesta por Frehley durante los viajes de ida y vuelta en metro a los ensayos con KISS. Ace no tenía por entonces confianza en si mismo como cantante, así que fue Gene el que se hizo cargo, no sin cierta ironía ya que la canción se convertirá en uno de los mayores himnos alcohólicos del rock interpretados por un artista que jamás lo ha probado.
STRUTTER - Compuesta por Stanley y Simmons; Paul cogió la progresión de acordes de una canción de Wicked Lester compuesta por Gene, Stanley the Parrot e hizo una nueva canción, que quedó marcada por los acordes suspendidos. Gene incluyó entonces el riff. Ace también tuvo mano en ella, los acordes invertidos son suyos, pero esto es más bien un arreglo. Esta versión dura casi cinco minutos debido a que tiene un segundo solo de guitarra. La banda refinará la canción y la acortará.
WATCHIN' YOU - Compuesta por Gene Simmons, basándose en algunos riffs del Rock Me Baby de Jeff Beck o según el mismo un reciclaje del riff del Mississippi Queen de Mountain. La única canción de la demo que no se incluyó en su álbum de debut más adelante, aunque cuando se grabó para su segundo trabajo era prácticamente calcada a esta primera versión.
BLACK DIAMOND - Compuesta por Stanley oficialmente, aunque ayudado por Simmons. La contribución de este fue el riff que va incorporado en los acordes. Aparentemente la decisión de que Peter cantase la canción - excepto la intro - fue algo de última hora.
De esta demo tan sólo han visto la luz oficialmente - en esta versión - Deuce y Strutter en The Box Set (2001).
Ace fue el que impresionó a Eddie Kramer, que lo cita como "el sonido de la banda". Reconoce que no eran grandes músicos pero que tenían su repertorio perfectamente ensayado.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Sergio El Kiss escribió:Esas tres primeras actuaciones en realidad fueron seis. Hacían dos actuaciones al día, una por la tarde y otra por la noche.
Eran currantes estos cabrones
'fectivamente, eran shows de dos pases
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Otras canciones que tocaban en directo:
ACROBAT - Mayormente una jam instrumental dividida en dos partes, la primera de las cuales se convirtió en Love Theme From KISS. Se referían a la segunda parte como Much Too Young, aunque no tenía la letra completa. La transición de la pieza era un momento estelar para Peter, mientras que Ace brillaba con sus solos. Todos contribuyeron a la canción de un modo u otro. Se ha rumoreado durante años que durante las sesiones de grabación del debut grabaron Acrobat completa, pero que finalmente decidieron cortarla y dejar solo la parte instrumental inicial. Cada vez que se ha preguntado a los interados al respecto han contestado "sin comentarios", lo que da alas a ese rumor.
GO NOW - Se trata de una versión de los Moody Blues, original de 1964. No la llegaron a grabar en demo formal.
BABY, LET ME GO - Compuesta por Simmons y Stanley. Gene cogió un riff que Paul estaba tocando y estuvo dándole vueltas durante su tiempo libre en su trabajo de día. Con nueva letra, la grabaron en su segundo disco como Let Me Go, Rock'n'Roll. Desde los tiempos de tocar en clubes en 1973 era ya su himno y la canción con la que solían cerrar sus shows.
LIFE IN THE WOODS - Compuesta por Stanley, también conocida como Want You Beside Me. No estaba del todo desarrollada, y en los bolos de agosto ya estaban dejando de tocarla.
KEEP ME WAITING y SIMPLE TYPE - Dos canciones de Wicked Lester que sobrevivieron a la transición durante sus primeros meses en los clubs, aunque con un lavado de cara, sobre todo Simple Type, que fue radicalmente rearreglada. También de los tiempos de Wicked Lester tocaron en ocasiones She y Love Her All I Can.
En una foto de KISStory aparece un set list de esta etapa en el que aparece la canción Got To Give Me More ... pero de la que no se saben más detalles.
ACROBAT - Mayormente una jam instrumental dividida en dos partes, la primera de las cuales se convirtió en Love Theme From KISS. Se referían a la segunda parte como Much Too Young, aunque no tenía la letra completa. La transición de la pieza era un momento estelar para Peter, mientras que Ace brillaba con sus solos. Todos contribuyeron a la canción de un modo u otro. Se ha rumoreado durante años que durante las sesiones de grabación del debut grabaron Acrobat completa, pero que finalmente decidieron cortarla y dejar solo la parte instrumental inicial. Cada vez que se ha preguntado a los interados al respecto han contestado "sin comentarios", lo que da alas a ese rumor.
GO NOW - Se trata de una versión de los Moody Blues, original de 1964. No la llegaron a grabar en demo formal.
BABY, LET ME GO - Compuesta por Simmons y Stanley. Gene cogió un riff que Paul estaba tocando y estuvo dándole vueltas durante su tiempo libre en su trabajo de día. Con nueva letra, la grabaron en su segundo disco como Let Me Go, Rock'n'Roll. Desde los tiempos de tocar en clubes en 1973 era ya su himno y la canción con la que solían cerrar sus shows.
LIFE IN THE WOODS - Compuesta por Stanley, también conocida como Want You Beside Me. No estaba del todo desarrollada, y en los bolos de agosto ya estaban dejando de tocarla.
KEEP ME WAITING y SIMPLE TYPE - Dos canciones de Wicked Lester que sobrevivieron a la transición durante sus primeros meses en los clubs, aunque con un lavado de cara, sobre todo Simple Type, que fue radicalmente rearreglada. También de los tiempos de Wicked Lester tocaron en ocasiones She y Love Her All I Can.
En una foto de KISStory aparece un set list de esta etapa en el que aparece la canción Got To Give Me More ... pero de la que no se saben más detalles.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
¡Qué bien lo vamos a pasar!
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gallardo escribió:¡Qué bien lo vamos a pasar!
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Desde el principio eran capaces de hacer todo lo que fuese necesario para que la gente fuese a sus actuaciones y darse autobombo. Una de estas cosas era enviar artículos de prensa falsos.
Tras dos actuaciones más en The Daisy en abril, a primeros de mayo (3 o 4, según las fuentes) abrieron un show en el Bleecker Street Loft para The Brats y Queen Elizabeth. Realmente ese loft era donde ensayaban los Brats y el show en si se anunció como "Rock And Roll Party".
Los Brats estaban entonces un paso por delante de KISS, su primera actuación fue en marzo '73 abriendo para los New York Dolls en el Hotel Diplomat. Tenían conexiones con los Dolls y con Alice Cooper: fundados en 1972 por el guitarrista Rick Rivets, que había co-fundado los New York Dolls con Thunders y Kane en 1971, dejándolos en 1972 siendo reemplazado por Sylvain. Los Brats tenían muchos elementos comunes con los Dolls. Eso sí, KISS les aventajaban en el hecho de que por entonces tocaban sólo material propio, mientras que los Brats hacían un 50/50 con versiones ajenas.
El frontman de Queen Elizabeth era Wayne County, el legendario transexual. KISS, que eran los terceros del cartel, según Gene "masticaron y escupieron" a las otras dos bandas.
Tras dos actuaciones más en The Daisy en abril, a primeros de mayo (3 o 4, según las fuentes) abrieron un show en el Bleecker Street Loft para The Brats y Queen Elizabeth. Realmente ese loft era donde ensayaban los Brats y el show en si se anunció como "Rock And Roll Party".
Los Brats estaban entonces un paso por delante de KISS, su primera actuación fue en marzo '73 abriendo para los New York Dolls en el Hotel Diplomat. Tenían conexiones con los Dolls y con Alice Cooper: fundados en 1972 por el guitarrista Rick Rivets, que había co-fundado los New York Dolls con Thunders y Kane en 1971, dejándolos en 1972 siendo reemplazado por Sylvain. Los Brats tenían muchos elementos comunes con los Dolls. Eso sí, KISS les aventajaban en el hecho de que por entonces tocaban sólo material propio, mientras que los Brats hacían un 50/50 con versiones ajenas.
El frontman de Queen Elizabeth era Wayne County, el legendario transexual. KISS, que eran los terceros del cartel, según Gene "masticaron y escupieron" a las otras dos bandas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
El 26 de mayo tocan en un show benéfico en el Lamont Hall, abriendo para Bloontz. Esta banda estaba a punto de editar su debut, producido por Ron Johnsen (el mismo que el de Wicked Lester) y con otras conexiones - varios miembros de la banda tocaron como músicos de sesión en el disco de Lynn Christopher señalado en el hilo -. Los Bloontz no llegaron a nada y tres de sus miembros acabaron en los Back Street Crawler de Paul Kossoff.
En junio ya aparecen las primeras reseñas REALES de sus conciertos en Variety, y es que en ese mes tocan de nuevo en el loft de los Brats y hacen cuatro shows en The Daisy.
En junio ya aparecen las primeras reseñas REALES de sus conciertos en Variety, y es que en ese mes tocan de nuevo en el loft de los Brats y hacen cuatro shows en The Daisy.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Uno de esos shows (plausiblemente el del 16) en The Daisy se grabó. Según KISStory fue en agosto, pero otras fuentes lo sitúan en junio. Esta grabación es la única AUTÉNTICA en directo de sus días de clubes. Por cierto, dos shows por día (tarde/noche). Repertorio:
Firehouse / Life in the Woods / Simple Type / Acrobat / Deuce / 100.000 Years / Black Diamond
En julio sólo tocaron una vez, en el Hotel Diplomat. Por entonces Peter estaba tocando también con Infinity para sobrevivir, con quienes siguió hasta octubre, que fue cuando comenzaron a tener un salario fijo.
Firehouse / Life in the Woods / Simple Type / Acrobat / Deuce / 100.000 Years / Black Diamond
En julio sólo tocaron una vez, en el Hotel Diplomat. Por entonces Peter estaba tocando también con Infinity para sobrevivir, con quienes siguió hasta octubre, que fue cuando comenzaron a tener un salario fijo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
La banda precisaba un equipo que les llevase a donde querían: un mánager osado y un sello que no pusiese pegas a su visión.
Gene envió un paquete publicitario a la oficina de managemente de Bill Aucoin. Sean Delaney, que trabajaba con él - y era su pareja - lo abrió. Contenía reseñas de conciertos y un listado de todos los lugares donde había tocado KISS ... todo falso ! Delaney se dió cuenta al instante, y se rió y le dijo a Aucoin: si han llegado tan lejos para llamar nuestra atención, vayamos a verles.
La fecha fue el 10 de agosto, de nuevo en el Hotel Diplomat. KISS utilizaban una tarima para batería construida por ellos mismos (algo que las otras bandas de su nivel no hacían), y en el show incluían baquetas que lanzaban pequeños cohetes, bombas destellantes, botas de plataforma ... y por supuesto el maquillaje, los ropajes y sus canciones.
Bill quedó impresionado y se ofreció a contratarles y conseguir un contrato discográfico en un mes. En caso contrario quedaban liberados sin contraprestación alguna. La banda firmó con él el 13 de agosto.
Aunque realmente Neil Bogart ya sabía de ellos. Uno de sus paquetes publicitarios había llegado a Buddah Records, donde trabajaba entonces. Su empleado Kenny Kerner lo abrió; el paquete contenía una cinta de magnetófono (NO un cassette) con el logo de los Electry Lady, y además de otra documentación una foto en blanco y negro de la banda maquillada. Le impresionó el golpe de efecto, escuchó la cinta y le gustó: buenas canciones, bien tocadas, muy directas.
Se lo presentó a Neil diciendo que había imagen y canciones, que la banda prometía mucho. Bogart fue un personaje clave en la popularidad de la música bubblegum a través de su trabajo primero en Cameo-Parkway y luego en Buddah. Justo en ese momento estaba a punto de dejar este último sello y crear uno propio. Y esta banda era perfecta para ser la primera en su nueva aventura.
A la vez, Sean Delaney y Bill Aucoin ya se conocían de antemano.
Gene envió un paquete publicitario a la oficina de managemente de Bill Aucoin. Sean Delaney, que trabajaba con él - y era su pareja - lo abrió. Contenía reseñas de conciertos y un listado de todos los lugares donde había tocado KISS ... todo falso ! Delaney se dió cuenta al instante, y se rió y le dijo a Aucoin: si han llegado tan lejos para llamar nuestra atención, vayamos a verles.
La fecha fue el 10 de agosto, de nuevo en el Hotel Diplomat. KISS utilizaban una tarima para batería construida por ellos mismos (algo que las otras bandas de su nivel no hacían), y en el show incluían baquetas que lanzaban pequeños cohetes, bombas destellantes, botas de plataforma ... y por supuesto el maquillaje, los ropajes y sus canciones.
Bill quedó impresionado y se ofreció a contratarles y conseguir un contrato discográfico en un mes. En caso contrario quedaban liberados sin contraprestación alguna. La banda firmó con él el 13 de agosto.
Aunque realmente Neil Bogart ya sabía de ellos. Uno de sus paquetes publicitarios había llegado a Buddah Records, donde trabajaba entonces. Su empleado Kenny Kerner lo abrió; el paquete contenía una cinta de magnetófono (NO un cassette) con el logo de los Electry Lady, y además de otra documentación una foto en blanco y negro de la banda maquillada. Le impresionó el golpe de efecto, escuchó la cinta y le gustó: buenas canciones, bien tocadas, muy directas.
Se lo presentó a Neil diciendo que había imagen y canciones, que la banda prometía mucho. Bogart fue un personaje clave en la popularidad de la música bubblegum a través de su trabajo primero en Cameo-Parkway y luego en Buddah. Justo en ese momento estaba a punto de dejar este último sello y crear uno propio. Y esta banda era perfecta para ser la primera en su nueva aventura.
A la vez, Sean Delaney y Bill Aucoin ya se conocían de antemano.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
La banda tocó más shows en The Daisy y en el Coventry en agosto y primeros de septiembre.
A mediados de este mes se organizó por Aucoin un showcase en los estudios LeTang en Manhattan.
Allí estaban Bill Aucoin, Sean Delaney, Neil Bogart, Kenny Kerner, Richie Wise y unas pocas más personas, mayormente empleados de Buddah que eran familiares de Neil e iban a irse con él a su nueva aventura.
Richie Wise había tocado en Dust con Kenny Aaronson y Mark Bell (Marky Ramone), una de las primeras bandas de heavy metal americanas, con dos álbumes de culto:
Kennry Kerner era su mánager, productor y letrista. Al disolverse la banda, Wise se pasó a la producción con Kerner.
Ante este "público" que estaba sentado en dos hileras de bancos y en una pequeña habitación se presentaron nuestros cuatro héroes, los tres de "delante" como mínimo de metro ochenta y con esas altas plataformas, se les hicieron enormes. Tras la primera canción hubo silencio, y Gene se acercó a Bogart y junto sus manos para que aplaudiese, hacíendolo este, asustado. Además del maquillaje Gene estaba poniendo caras distorsionadas mientras tocaba y sacando su lengua* Al terminar le reconoció a Wise que se había inspirado en él para el tema de las caras. Estaban contratados y Bill había cumplido su palabra.
* otra leyenda urbana: la lengua de Gene es natural ... nada de corte en los ligamentos inferiores ni que lleva cosida una lengua de vaca ni chorradas aún más sin sentido
A mediados de este mes se organizó por Aucoin un showcase en los estudios LeTang en Manhattan.
Allí estaban Bill Aucoin, Sean Delaney, Neil Bogart, Kenny Kerner, Richie Wise y unas pocas más personas, mayormente empleados de Buddah que eran familiares de Neil e iban a irse con él a su nueva aventura.
Richie Wise había tocado en Dust con Kenny Aaronson y Mark Bell (Marky Ramone), una de las primeras bandas de heavy metal americanas, con dos álbumes de culto:
Kennry Kerner era su mánager, productor y letrista. Al disolverse la banda, Wise se pasó a la producción con Kerner.
Ante este "público" que estaba sentado en dos hileras de bancos y en una pequeña habitación se presentaron nuestros cuatro héroes, los tres de "delante" como mínimo de metro ochenta y con esas altas plataformas, se les hicieron enormes. Tras la primera canción hubo silencio, y Gene se acercó a Bogart y junto sus manos para que aplaudiese, hacíendolo este, asustado. Además del maquillaje Gene estaba poniendo caras distorsionadas mientras tocaba y sacando su lengua* Al terminar le reconoció a Wise que se había inspirado en él para el tema de las caras. Estaban contratados y Bill había cumplido su palabra.
* otra leyenda urbana: la lengua de Gene es natural ... nada de corte en los ligamentos inferiores ni que lleva cosida una lengua de vaca ni chorradas aún más sin sentido
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Aunque alguna de las primeras reseñas reales de sus conciertos señalan a Gene como el "cantante solista" la verdad es que se repartían entre él, Paul y Peter las voces. Y Paul estaba refinando su papel como frontman, hablando entre canciones y conectando con la audiencia.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Un set list de esta era ya nos acerca más a lo que conocemos:
Deuce / Cold gin / She / Love Her All I Can / Nothin' to Lose / Watchin' You / Let Me Know / Black Diamond / Acrobat / Strutter / 100.000 Years / Simple Type / Baby, Let Me Go
Deuce / Cold gin / She / Love Her All I Can / Nothin' to Lose / Watchin' You / Let Me Know / Black Diamond / Acrobat / Strutter / 100.000 Years / Simple Type / Baby, Let Me Go
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Sean Delany comenzó a hace sugerencias sobre movimientos escénicos, coreografías. Al principio no estaban muy por la labor, pero Sean les puso una cámara y les pidió que lo hiciesen como hasta ahora y luego como el sugería. Y en ese momento se dieron cuenta del impacto de esas coreografías y movimientos preparados.
Sean se atribuye algunas cosas más que otros discuten (el color negro del pelo de Paul, por ejemplo).
Sean se atribuye algunas cosas más que otros discuten (el color negro del pelo de Paul, por ejemplo).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
El 24 y 25 de septiembre grabaron una "demo cruda" esto es, tocando en directo todo su repertorio para que Kerner y Wise escuchasen con calma para decidir que se iba a incluir en el debut.
De estas sesiones han visto la luz Let Me Know, 100.000 Years, Let Me Go, Rock and Roll y Firehouse en la Box Set.
Y lo dejamos para el próximo capítulo, que ya es la grabación de uno de los mejores álbumes de debut de la historia.
De estas sesiones han visto la luz Let Me Know, 100.000 Years, Let Me Go, Rock and Roll y Firehouse en la Box Set.
Y lo dejamos para el próximo capítulo, que ya es la grabación de uno de los mejores álbumes de debut de la historia.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Grande Gregg!!!!
Spirit 76- Mensajes : 3730
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Vaya que sí. Un día habrá un libro con tus topics igual que con los no me judas. Y sería cojonudo!!!!
Sutter Cane- Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Yo también os quiero
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Me sumo al trenecito
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Sutter Cane escribió:Vaya que sí. Un día habrá un libro con tus topics igual que con los no me judas. Y sería cojonudo!!!!
Si. Cosa que no resultaría igual si se hace uno de sus chanzas
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
karlos gasteiz escribió:Sutter Cane escribió:Vaya que sí. Un día habrá un libro con tus topics igual que con los no me judas. Y sería cojonudo!!!!
Si. Cosa que no resultaría igual si se hace uno de sus chanzas
Iban un murciano y un vasco, el vasco va y le dice ...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gregg escribió:karlos gasteiz escribió:Sutter Cane escribió:Vaya que sí. Un día habrá un libro con tus topics igual que con los no me judas. Y sería cojonudo!!!!
Si. Cosa que no resultaría igual si se hace uno de sus chanzas
Iban un murciano y un vasco, el vasco va y le dice ...
Sutter Cane- Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Sutter Cane escribió:Gregg escribió:karlos gasteiz escribió:Sutter Cane escribió:Vaya que sí. Un día habrá un libro con tus topics igual que con los no me judas. Y sería cojonudo!!!!
Si. Cosa que no resultaría igual si se hace uno de sus chanzas
Iban un murciano y un vasco, el vasco va y le dice ...
Te tienes que reir
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
karlos gasteiz escribió:Sutter Cane escribió:Gregg escribió:karlos gasteiz escribió:Sutter Cane escribió:Vaya que sí. Un día habrá un libro con tus topics igual que con los no me judas. Y sería cojonudo!!!!
Si. Cosa que no resultaría igual si se hace uno de sus chanzas
Iban un murciano y un vasco, el vasco va y le dice ...
Te tienes que reir
y sin chanza, simplemente con amagarla
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gregg escribió:El 24 y 25 de septiembre grabaron una "demo cruda" esto es, tocando en directo todo su repertorio para que Kerner y Wise escuchasen con calma para decidir que se iba a incluir en el debut.
De estas sesiones han visto la luz Let Me Know, 100.000 Years, Let Me Go, Rock and Roll y Firehouse en la Box Set.
Y lo dejamos para el próximo capítulo, que ya es la grabación de uno de los mejores álbumes de debut de la historia.
Me lo he escuchado ésta mañana 4 veces seguidas, como mola volver a la época del "vinilo" aún sin sus inconvenientes, y bueno... ya conocía la mitad del disco, por Platinum, y las que no, pues un hola y adiós. Dudo vuelva a escucharlas. Alguna, como la instrumental, son malas de solemnidad.
Lo que no entiendo, con lo bien que suena para la época Hard attack de Dust y, estando Wise entre los productores, no suene más contundente, más potente.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Ya que mentas el Hard Attack de Dust (un disco a descubrir): Mira que tengo el disco, pero hasta que no me puse con este hilo no supe que el bateras luego tocó en los Ramones (Marky Ramone / Marc Bell). Y el bajista, Aaronson, es una leyenda.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gregg escribió: uno de los mejores álbumes de debut de la historia.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gregg escribió:Ya que mentas el Hard Attack de Dust (un disco a descubrir): Mira que tengo el disco, pero hasta que no me puse con este hilo no supe que el bateras luego tocó en los Ramones (Marky Ramone / Marc Bell). Y el bajista, Aaronson, es una leyenda.
Pues es raro. Cualquier cosa que leías o lees en la red sobre la banda menciona la trayectoria posterior de Marc. Con ellos los vi en los primeros noventa.
Y a Aaronson, con Derringer, en un Sweden. Tenía expectación. Había leído, muchos músicos lo ponen como uno de los mejores de su instrumento y no defraudo. Además, porque en el cartel había dos o tres bajistas de esos con 5 o 6 cuerdas a los que les sobraban más de 2. Tenían que haberse pasado a ver al tipo y sus 4. Ninguna de adorno y sin exhibiciones gratuitas.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Para mí el debut de Kiss no está entre los mejores debuts de la historia, aunque es un disco notable
Estaría a la altura del debut de Maiden, Priest, Rush, Def Leppard...
Desde luego no del de Boston, Zeppelin, Sabbath, Metallica, GNR, o incluso Motley Crue
Estaría a la altura del debut de Maiden, Priest, Rush, Def Leppard...
Desde luego no del de Boston, Zeppelin, Sabbath, Metallica, GNR, o incluso Motley Crue
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Para mi es muy buen disco, pero lo han quemado tanto que me cansa. Disfruto mucho de cosas como Let Me Know o Nothin To Loose, pero estoy hasta los cojones de Deuce y Strutter
Y, nunca entendí como han machacado tanto 100.000 years, no me parece un tema tan bueno y ha estado por todos lados. Que si me dices Black Diamond pues sí, pero 100.000 years??
Y, nunca entendí como han machacado tanto 100.000 years, no me parece un tema tan bueno y ha estado por todos lados. Que si me dices Black Diamond pues sí, pero 100.000 years??
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Sergio El Kiss escribió:Para mi es muy buen disco, pero lo han quemado tanto que me cansa. Disfruto mucho de cosas como Let Me Know o Nothin To Loose, pero estoy hasta los cojones de Deuce y Strutter
Y, nunca entendí como han machacado tanto 100.000 years, no me parece un tema tan bueno y ha estado por todos lados. Que si me dices Black Diamond pues sí, pero 100.000 years??
Ya entramos en gustos personales, pero encuentro fácilmente 20 temas suyos que me gusten mas que Black Diamond y 100.000 years
Sin embargo Deuce y Strutter me parecen imprescindibles. Ya ves
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Y yo diría que el éxito de las dos es por el Alive, claro
Que estos ultimos años ha conformado la mayor parte de su set
Que estos ultimos años ha conformado la mayor parte de su set
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
karlos gasteiz escribió:Para mí el debut de Kiss no está entre los mejores debuts de la historia, aunque es un disco notable
Estaría a la altura del debut de Maiden, Priest, Rush, Def Leppard...
Desde luego no del de Boston, Zeppelin, Sabbath, Metallica, GNR, o incluso Motley Crue
Gustos ,pero de los que nombras solo veo por encima el Appetite .
efecto diablo- Mensajes : 9901
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Nothin to lose es top10. Me suliveyan esos toques Beatles/Slade del tema. Strutter y Dius entiendo que se puede estar hasta él gorro, pero otro par de hits del copón para la buchaca
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
uno cualquiera escribió:Nothin to lose es top10. Me suliveyan esos toques Beatles/Slade del tema. Strutter y Dius entiendo que se puede estar hasta él gorro, pero otro par de hits del copón para la buchaca
Yo estos 3 los veo imprescindibles
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
karlos gasteiz escribió:Sergio El Kiss escribió:Para mi es muy buen disco, pero lo han quemado tanto que me cansa. Disfruto mucho de cosas como Let Me Know o Nothin To Loose, pero estoy hasta los cojones de Deuce y Strutter
Y, nunca entendí como han machacado tanto 100.000 years, no me parece un tema tan bueno y ha estado por todos lados. Que si me dices Black Diamond pues sí, pero 100.000 years??
Ya entramos en gustos personales, pero encuentro fácilmente 20 temas suyos que me gusten mas que Black Diamond y 100.000 years
Sin embargo Deuce y Strutter me parecen imprescindibles. Ya ves
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
efecto diablo escribió:karlos gasteiz escribió:Para mí el debut de Kiss no está entre los mejores debuts de la historia, aunque es un disco notable
Estaría a la altura del debut de Maiden, Priest, Rush, Def Leppard...
Desde luego no del de Boston, Zeppelin, Sabbath, Metallica, GNR, o incluso Motley Crue
Gustos ,pero de los que nombras solo veo por encima el Appetite .
El de priest, Rush o leppard para mí son inferiores. Esta al nivel de los otros excepto del appetite que es el mejor disco de la historia del rock
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
hellpatrol escribió:efecto diablo escribió:karlos gasteiz escribió:Para mí el debut de Kiss no está entre los mejores debuts de la historia, aunque es un disco notable
Estaría a la altura del debut de Maiden, Priest, Rush, Def Leppard...
Desde luego no del de Boston, Zeppelin, Sabbath, Metallica, GNR, o incluso Motley Crue
Gustos ,pero de los que nombras solo veo por encima el Appetite .
El de priest, Rush o leppard para mí son inferiores. Esta al nivel de los otros excepto del appetite que es el mejor disco de la historia del rock
Ni hablar!
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
Fecha de inscripción : 24/06/2011
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
A mi el debut de Kiss me apasiona. Claro que también contiene 2 de mis canciones favoritas suyas, Strutter y Black Diamond. Pero es que el resto no desentona, hasta las chorradas tipo Kissin' Time me molan
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Ohhh! Sé que tengo varios discos de ellos que hace tiempo no escucho, habrá que retomarlos aprovechando el topic. Encantado con la sabiduría del gran Gregg, sus aportaciones son pura cultura musical y por ende el espíritu del foro. Muchas gracias Master.
MOON- Mensajes : 1712
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Kissin Time no es una chorrada, home. Entiendo que los que no estáis afeitos al Pop sesentero os cueste, pero hay más mundos que él del jarró de aullidos y pelo en pecho, todos igual de respetables.Tuckelberry escribió:A mi el debut de Kiss me apasiona. Claro que también contiene 2 de mis canciones favoritas suyas, Strutter y Black Diamond. Pero es que el resto no desentona, hasta las chorradas tipo Kissin' Time me molan
En fin, que es su mejor disco, el más consistente y con menos relleno y/o cagadas del quince (no tardarån mucho en llegar, eso si ) Aún no suena tan aerodinámicos como lo harían a partir de Dressed, pero jamás volvieron a sacar otro trabajo con tantos temazos y cero basura.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Solo entro para comentar que muchas gracias Gregg por tus mega posts sobre grupos. Con este de Kiss has conseguido que me entren ganas de ir escuchando los discos mientras comentas su historia.
Keep on rocking
arkham- Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Sergio El Kiss escribió:Para mi es muy buen disco, pero lo han quemado tanto que me cansa. Disfruto mucho de cosas como Let Me Know o Nothin To Loose, pero estoy hasta los cojones de Deuce y Strutter
Y, nunca entendí como han machacado tanto 100.000 years, no me parece un tema tan bueno y ha estado por todos lados. Que si me dices Black Diamond pues sí, pero 100.000 years??
Pues ya ves, 100.000 Years es mi tema favorito de KISS, y Black Diamond el nº 2
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Hoy, más tarde, prosigo con - al fin - el debut de la banda.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Sergio El Kiss escribió:Para mi es muy buen disco, pero lo han quemado tanto que me cansa. Disfruto mucho de cosas como Let Me Know o Nothin To Loose, pero estoy hasta los cojones de Deuce y Strutter
Y, nunca entendí como han machacado tanto 100.000 years, no me parece un tema tan bueno y ha estado por todos lados. Que si me dices Black Diamond pues sí, pero 100.000 years??
Pues no me importaria nada que volvieran a tocar Strutter en esta gira, reservada prácticamente solo para los kruises
daceniel- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 11/11/2016
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gregg escribió:Gracias Arkham
Me sumo a las felicitaciones
daceniel- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 11/11/2016
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gregg escribió:Sergio El Kiss escribió:Para mi es muy buen disco, pero lo han quemado tanto que me cansa. Disfruto mucho de cosas como Let Me Know o Nothin To Loose, pero estoy hasta los cojones de Deuce y Strutter
Y, nunca entendí como han machacado tanto 100.000 years, no me parece un tema tan bueno y ha estado por todos lados. Que si me dices Black Diamond pues sí, pero 100.000 years??
Pues ya ves, 100.000 Years es mi tema favorito de KISS, y Black Diamond el nº 2
Joder yo no sé si es que como la alargan tanto en el Alive y varias veces que les he visto en directo terminé de cogerle manía a 100.000 years o que
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
» ¡JUSTICIA CON "MUSIC FROM THE ELDER" DE KISS!
» Music From the elder vs Trans Vs Eart Hl Ing
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
» ¡JUSTICIA CON "MUSIC FROM THE ELDER" DE KISS!
» Music From the elder vs Trans Vs Eart Hl Ing
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.