ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
+48
Zurico
red ryder
watts
loaded
Van
El facha catalán
quikiss
blackfoot
Hanset
jackinthebox
sapir
eskoriez
deathlock
R'as Kal Bhul
SISTER-MORPHINE
DumDumBoy
Ashra
Itlotg
Johnny Kashmir
Starsailor
Fridge
mr_mojorising
el xavea e`lamoto
daceniel
arkham
MOON
Tuckelberry
preparan
efecto diablo
Monra
Sutter Cane
Spirit 76
Gallardo
turbolover
Riff
lacan
Sergio El Kiss
Intruder
hellpatrol
Enric67
Ned Rockcine
DuffMc
Doctor_Eastmann
karlos gasteiz
marcos0024
uno cualquiera
MAZINGER
Gregg
52 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
10 D - PETER CRISS (septiembre 1978)
El disco del Gato es posiblemente el más sincero de los cuatro. Y a la vez es el menos KISS de todos ellos. Es una demostración de que Peter venía de un lugar musicalmente distinto de los otros tres.
El disco del Gato es posiblemente el más sincero de los cuatro. Y a la vez es el menos KISS de todos ellos. Es una demostración de que Peter venía de un lugar musicalmente distinto de los otros tres.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Como el co-compositor del éxito más grande de KISS hasta el momento, ¿qué se podía esperar de él? Según el propio Peter esta grabación era una oportunidad para demostrar que había más talento aparte del estilo de la banda.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Cuando comenzó el proceso de los álbumes en solitario la posición de Peter en la banda estaba comenzando a degradarse. No ayudó nada que durante la grabación de la película en California alquilase la mansión de Vincent Price, que se rodeara de aduladores que le decían todo el día que era mucho mejor que los otros, y que dejase a su mujer para enrrollarse (y acabar casándose) con una playmate.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Y bueno, os podéis imaginar que el Gato en vez de pienso para felinos le daba al polvo blanco con más asiduidad que la deseada.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Para empeorar las cosas tuvo un accidente automovilístico en el que destrozó un Porsche 928, salió despedido por la ventanilla, se rompió la nariz, perdió visión en el ojo derecho, tuvieron que hacerle cirugía plástica, además de romperse costillas y dedos de las manos.
Si Gene y Paul consideraban que Ace era autodestructivo, lo de Peter ya era alarmante.
Si Gene y Paul consideraban que Ace era autodestructivo, lo de Peter ya era alarmante.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
El disco tuvo una historia algo tortuosa. La elección de Peter como productor fue el legendario Tom Dowd. El Gato se fue a Atlanta a tener una entrevista con él y volvió llorando por el rechazo del productor.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Peter le pidió ayuda urgente a Sean Delaney, que estaba trabajando en el álbum de Gene. Sean habló con Gene, que era consciente de que los cuatro álbumes precisaban un nivel mínimo de calidad para tener un éxito conjunto, así que dió permiso a Delaney para que grabase una demo con Peter para que este pudiese conseguir un productor.
La demo consistió en cuatro canciones:
Easy Thing (compuesta por Stan Penridge y Peter) y tres canciones escritas por Delaney: Rock Me Baby, I Can't Stop The Rain y Spotlight (and lonely nights).
Delaney utilizó la banda base que estaba grabando para Gene: Allan Schartzberg, Neil Jason, Elliot Randall y Richard Gerstein.
Esta demo le valió que Vinnie Poncia quisiese llevar adelante el proyecto. Poncia, además de otros muchos trabajos (algunos ligados a Casablanca) era notable por ser el productor y co-compositor de Ringo Starr.
La demo consistió en cuatro canciones:
Easy Thing (compuesta por Stan Penridge y Peter) y tres canciones escritas por Delaney: Rock Me Baby, I Can't Stop The Rain y Spotlight (and lonely nights).
Delaney utilizó la banda base que estaba grabando para Gene: Allan Schartzberg, Neil Jason, Elliot Randall y Richard Gerstein.
Esta demo le valió que Vinnie Poncia quisiese llevar adelante el proyecto. Poncia, además de otros muchos trabajos (algunos ligados a Casablanca) era notable por ser el productor y co-compositor de Ringo Starr.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gregg escribió:El disco tuvo una historia algo tortuosa. La elección de Peter como productor fue el legendario Tom Dowd. El Gato se fue a Atlanta a tener una entrevista con él y volvió llorando por el rechazo del productor.
'gensanta
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Técnicamente el disco de Peter es un disco de versiones, ya que los temas firmados por Criss/Penridge datan de la época de Lips o Chelsea y las otras canciones son ajenas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Le resta puntos. Aun así mejor de lo que recordaba, totalmente prescindible pero es agradable de escuchar, y si, a mi tambien me suena como el mas sincero.Gregg escribió:Técnicamente el disco de Peter es un disco de versiones, ya que los temas firmados por Criss/Penridge datan de la época de Lips o Chelsea y las otras canciones son ajenas.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Vinnie Poncia decidió utilizar tres de las canciones de la demo producida por Delaney directamente, dada su alta calidad, le parecía una tontería regrabarlas. Esto causó fricción entre Delaney y Criss, ya que se acreditó como productor adicional a Sean en estas canciones cuando "en teoría" no podía trabajar en dos de los discos en solitario.
La cuarta canción, Spotlights, se consideró muy oscura para el disco de Peter.
Por cierto, aparentemente como contrapartida por la ayuda compositiva a los cuatro KISS durante estos años (a veces sin acreditar) se dió luz verde a un disco en solitario de Delaney, que se grabó a la vez que el de Simmons (es con los mismos músicos de la "banda base") y que se editó en enero de 1979. Su título, Highway.
La cuarta canción, Spotlights, se consideró muy oscura para el disco de Peter.
Por cierto, aparentemente como contrapartida por la ayuda compositiva a los cuatro KISS durante estos años (a veces sin acreditar) se dió luz verde a un disco en solitario de Delaney, que se grabó a la vez que el de Simmons (es con los mismos músicos de la "banda base") y que se editó en enero de 1979. Su título, Highway.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Ah, bueno, decía eso a cuento que Delaney sí que la incluyó (Spotlights) en su disco.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Stan "amigo" Penridge tocó en el disco, excepto las canciones provenientes de la demo con Delaney. Peter toca la batería en las mismas (ya vimos que en las otras es Allan Schwartzberg el que toca).
Los otros músicos son Bill Bodine (bajo), Art Munson (guitarras) y Bill Cuomo (teclas).
Steve "Toto" Lukather toca dos solos.
Los otros músicos son Bill Bodine (bajo), Art Munson (guitarras) y Bill Cuomo (teclas).
Steve "Toto" Lukather toca dos solos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
No había comentado que el sencillo del disco de Eugenio fue Radioactive.
El disco de Peter tuvo el "honor" de ser el único de los cuatro del que se extrajeron dos sencillos en USA:
Don't You Let Me Down (editado cuando los otros sencillos, a la vez que los álbumes) y You Matter To Me (en enero de 1979, se entiendo que como medida extrema para empujar las ventas del disco, el que menos funcionó comercialmente de los cuatro).
El disco de Peter tuvo el "honor" de ser el único de los cuatro del que se extrajeron dos sencillos en USA:
Don't You Let Me Down (editado cuando los otros sencillos, a la vez que los álbumes) y You Matter To Me (en enero de 1979, se entiendo que como medida extrema para empujar las ventas del disco, el que menos funcionó comercialmente de los cuatro).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
y hasta aquí los SOLO ALBUMS ...
quería dejar un día o dos antes de comentar lo siguiente, pero como de jueves a sábado (incluídos) de esta semana no podré postear "en condiciones", igual lo adelanto, contando con que hasta el domingo no podré seguir
quería dejar un día o dos antes de comentar lo siguiente, pero como de jueves a sábado (incluídos) de esta semana no podré postear "en condiciones", igual lo adelanto, contando con que hasta el domingo no podré seguir
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
El de Peter no me gusta nada. Nunca lo he escuchado entero.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Es buen disco el de Peter Criss. Si olvidamos de quién se trata y nos centramos en la música, sería uno de esos discos molones y olvidados de los setenta que sirven para hacerse el listo en sitios como este foro. Originales, versiones o no, es algo que me da igual. A estas alturas de la vejiga, lo único que me importa es si un disco me gusta o no. Y este disco me gusta.
El segundo tras el de Ace. El segundo, por encima de Gin.
Paul, tú el cuarto.
El segundo tras el de Ace. El segundo, por encima de Gin.
Paul, tú el cuarto.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Interludio II - KISS Meets the Phantom of the Park (octubre 1978)
Hasta el momento todo lo tocaba KISS lo convertían en oro: discos, apariciones televisivas, cómics, conciertos. Incluso los discos en solitario, considerados un riesgo por parte de la industria, se revelaron como un éxito (aunque no tan grande como había previsto Casablanca). Antes de que se emitiese, KISS Meets the Phantom of the Park parecía un paso más en su dominación absoluta. Antes del estreno Gene le dijo a un periodista que estaban a punto de firmar un contrato para una serie de películas para la gran pantalla (esta era para televisión) y que la primera de ellas iba a tener un presupuesto de diez millones de dólares (muy elevado para la época). La emisión de la peli puso fin a ese castillo de naipes y a la sensación de que eran los reyes Midas del rock.
Hasta el momento todo lo tocaba KISS lo convertían en oro: discos, apariciones televisivas, cómics, conciertos. Incluso los discos en solitario, considerados un riesgo por parte de la industria, se revelaron como un éxito (aunque no tan grande como había previsto Casablanca). Antes de que se emitiese, KISS Meets the Phantom of the Park parecía un paso más en su dominación absoluta. Antes del estreno Gene le dijo a un periodista que estaban a punto de firmar un contrato para una serie de películas para la gran pantalla (esta era para televisión) y que la primera de ellas iba a tener un presupuesto de diez millones de dólares (muy elevado para la época). La emisión de la peli puso fin a ese castillo de naipes y a la sensación de que eran los reyes Midas del rock.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Algunos han puesto la frustración que les causó el resultado final de la película (la gente que trabajaba para ellos tuvo durante muchos años absolutamente prohibido mencionarla) como otra causa más de la desintegración de la banda, pero hubo otras causas más graves, esto fue sólo un grano de arena.
El resultado fue y sigue siendo un caos del que reírse. Pero es que intentar conjurar un mundo de fantasía con un presupuesto de televisión de los de entonces, era mucho pedir. El que Hanna-Barbera estuviese involucrada en el proyecto o que el presupuesto fuese mayor de lo habitual para el momento, no dejaban de sembrar dudas entre cierto sector de fans.
Por cierto, el rumor de que era una película para estrenarse directamente en salas de cine es falso. Desde el principio el proyecto iba a estrenarse en televisión, concretamente en la cadena NBC, y la fecha fatídica de emisión fue el 28 de octubre de 1978.
El resultado fue y sigue siendo un caos del que reírse. Pero es que intentar conjurar un mundo de fantasía con un presupuesto de televisión de los de entonces, era mucho pedir. El que Hanna-Barbera estuviese involucrada en el proyecto o que el presupuesto fuese mayor de lo habitual para el momento, no dejaban de sembrar dudas entre cierto sector de fans.
Por cierto, el rumor de que era una película para estrenarse directamente en salas de cine es falso. Desde el principio el proyecto iba a estrenarse en televisión, concretamente en la cadena NBC, y la fecha fatídica de emisión fue el 28 de octubre de 1978.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
El director Gordon Hessler había trabajado en episodios de Alfred Hitchcock Presents, donde también era productor y había dirigido películas de terror. Curiosamente el poster de una de ellas, Scream And Scream Again, era de Ken Kelly.
El problema es que los guionistas no habían trabajado en horror o fantasía … ni siquiera tenían experiencia previa como guionistas salvo una película. Pero tenían experiencia previa en publicidad musical, lo cual ayudó a darles este trabajo. Intentaron escribir un guión basado en los personajes de la banda y con partes de la historia del cómic Marvel (sobre todo la caja de talismanes).
Para la banda sonora – la música de fondo fuera de las canciones de KISS que suenan en la peli – se escogió al ganador de un oscar a mejor canción Fred Karlin.
En papel todo pintaba bien: un director con experiencia en fantasía y terror, un compositor de bandas sonoras premiado, un guión basado en las premisas de un comic superventas, un buen elenco de actores … para “esto”. El caso es que no se puede decir que tal o cual cosa no funciona, es que nada encaja en la peli.
El problema es que los guionistas no habían trabajado en horror o fantasía … ni siquiera tenían experiencia previa como guionistas salvo una película. Pero tenían experiencia previa en publicidad musical, lo cual ayudó a darles este trabajo. Intentaron escribir un guión basado en los personajes de la banda y con partes de la historia del cómic Marvel (sobre todo la caja de talismanes).
Para la banda sonora – la música de fondo fuera de las canciones de KISS que suenan en la peli – se escogió al ganador de un oscar a mejor canción Fred Karlin.
En papel todo pintaba bien: un director con experiencia en fantasía y terror, un compositor de bandas sonoras premiado, un guión basado en las premisas de un comic superventas, un buen elenco de actores … para “esto”. El caso es que no se puede decir que tal o cual cosa no funciona, es que nada encaja en la peli.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Uno de los principales problemas está en el guión. No se explica por qué KISS tienen superpoderes, como si se diese por hecho que todo le mundo ha leído el cómic. Quizás una primera película que explicase como los miembros de una banda de rock se convierten en superhéroes hubiese sido un mejor primer paso. En su lugar el argumento es la típica peli de los años 50 de científico loco y sus robots con algo de música entre medias. Nada de desarrollo de personajes ni de comedia, salvo algunas ocurrencias de Ace Frehley. Y básicamente KISS están ahí para actuar y para la batalla final, con poco más por parte de sus personajes para que se mueva la historia.
Tampoco está bien pensado lo de Devereux. ¿Para qué molestarse en hacer los robots cuando también puede crear “zombies” controlando personas vivas? Y su objetivo es destruir el parque, pero haciendo que KISS canten una canción que dice “rompe y destruye” (rip and destroy). Es como si Detroit Rock City hace que quieras tener un accidente con tu coche después de escucharla.
El dialogo es un campo de minas para los actores, con personajes que poco más que proporcionan pedazos de información para que avance la historia. El director, Hessler, ha comentado que NBC no permitió que se tocase el guión, como si fuese una obra divina.
Tampoco está bien pensado lo de Devereux. ¿Para qué molestarse en hacer los robots cuando también puede crear “zombies” controlando personas vivas? Y su objetivo es destruir el parque, pero haciendo que KISS canten una canción que dice “rompe y destruye” (rip and destroy). Es como si Detroit Rock City hace que quieras tener un accidente con tu coche después de escucharla.
El dialogo es un campo de minas para los actores, con personajes que poco más que proporcionan pedazos de información para que avance la historia. El director, Hessler, ha comentado que NBC no permitió que se tocase el guión, como si fuese una obra divina.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Ace ha dicho que no le dieron nada que decir o hacer en la película, pero esto parece que fue culpa suya. Los guionistas habían tenido reuniones con los cuatro para hablar del guión, de frases que se adaptasen al personaje … y Ace había pasado de ellos. Por lo tanto, no le escribieron nada, excepto alguna onomatopeya. Como se quejó, le dieron todas las frases cómicas. Pero cuando se editó la película para su emisión en cines (en USA y en el extranjero) se cortaron esas escenas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Aunque originalmente se iba a filmar en el parque de atracciones King Dominion de Richmond (Virginia), el trabajo se llevó a cabo en el Magic Mountain de Valencia (California). Hessler tenía presiones para terminar la filmación en menos de un mes, de hecho se hizo entre primeros y finales de mayo. De hecho trabajó con la banda la semana previa al comienzo de la filmación para que se sintiesen cómodos con los diálogos. Aunque ahí tuvo una tarea difícil, ya que estaban mostrándose las grietas de la relación entre ellos. Los cuatro llegaron al set cada uno en su limosina y no se interrelacionaron fuera de cámara.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
El 19 de mayo se filmó un concierto en el parque de atracciones para una audiencia estimada de unas 7.000 personas, para las secuencias en directo de la peli.
Se dieron invitaciones que ya dejaban claro que NO iba a ser un concierto normal, que iban a haber interrupciones, repeticiones, etc. La mayoría de esas invitaciones fueron a través de concursos radiofónicos de emisoras californianas cercanas al parque de atracciones.
Set list:
I Stole Your Love
King Of The Night Time World
Ladies Room
Firehouse
Love Gun
Let Me Go, Rock 'N' Roll
Makin' Love
Christine Sixteen
Shock Me
I Want You
Love Gun (lip synch)
Love Gun (lip synch)
Shock Me (lip synch)
Se dieron invitaciones que ya dejaban claro que NO iba a ser un concierto normal, que iban a haber interrupciones, repeticiones, etc. La mayoría de esas invitaciones fueron a través de concursos radiofónicos de emisoras californianas cercanas al parque de atracciones.
Set list:
I Stole Your Love
King Of The Night Time World
Ladies Room
Firehouse
Love Gun
Let Me Go, Rock 'N' Roll
Makin' Love
Christine Sixteen
Shock Me
I Want You
Love Gun (lip synch)
Love Gun (lip synch)
Shock Me (lip synch)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Tanto Simmons como Stanley querían probar que eran actores. Simmons tenía ya la ambición de una carrera paralela como actor y pronto comenzó a tomar clases de interpretación y en los primeros 80’s acudió a castings. Stanley también tomó clases.
Pero Criss y Frehley eran músicos impacientes con el proceso de grabación de escenas y demás. Además ambos eran fiesteros, sucumbiendo pronto al alcohol y las drogas. La idea de levantarse temprano, poner el maquillaje para luego esperar durante horas en su caravana para luego hacer una escena de unos minutos les parecía horrorosa. En un momento dado, Frehley se piró y hubo que filmar una escena de lucha con su doble … que era afroamericano y mucho más alto que él. Y aún así, Ace se reveló como un actor natural, de hecho mucho mejor que Paul. Peter se creía un actor natural también, pero para su disgusto resultó que no. Incluso tuvieron que doblar su voz en post producción (lo hizo el actor Michael Bell). Habían llamado a Peter para que se doblase a si mismo, pero no se presentó.
Pero Criss y Frehley eran músicos impacientes con el proceso de grabación de escenas y demás. Además ambos eran fiesteros, sucumbiendo pronto al alcohol y las drogas. La idea de levantarse temprano, poner el maquillaje para luego esperar durante horas en su caravana para luego hacer una escena de unos minutos les parecía horrorosa. En un momento dado, Frehley se piró y hubo que filmar una escena de lucha con su doble … que era afroamericano y mucho más alto que él. Y aún así, Ace se reveló como un actor natural, de hecho mucho mejor que Paul. Peter se creía un actor natural también, pero para su disgusto resultó que no. Incluso tuvieron que doblar su voz en post producción (lo hizo el actor Michael Bell). Habían llamado a Peter para que se doblase a si mismo, pero no se presentó.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Las porciones musicales: además de tocar Rock And Roll All Nite DOS veces, escuchamos a Peter en una versión acústica de Beth. Teóricamente Peter tenía que fingir tocar la guitarra en esa toma, pero lo hizo con tan poca convicción que Paul se prestó a “hacer que tocaba”. Aunque la guitarra que se escucha presumiblemente es la de Dick Wagner, sacada de las pistas originales de la grabación de Destroyer (enterrada en la mezcla por la orquesta).
La historia de la canción Rip And Destroy da una idea de como llevaba la banda el proyecto. Les habían dicho que se precisaba una canción con ese título, con ese estribillo. Pero nadie se puso a componerla. Así que llegaron al set y no había canción. Paul se metió en su caravana y en quince minutos escribió la letra … para la música de Hotter Than Hell.
La historia de la canción Rip And Destroy da una idea de como llevaba la banda el proyecto. Les habían dicho que se precisaba una canción con ese título, con ese estribillo. Pero nadie se puso a componerla. Así que llegaron al set y no había canción. Paul se metió en su caravana y en quince minutos escribió la letra … para la música de Hotter Than Hell.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Ya bastante me has hecho picar con el de Totò, malvado!!Gallardo escribió:Es buen disco el de Peter Criss. Si olvidamos de quién se trata y nos centramos en la música, sería uno de esos discos molones y olvidados de los setenta que sirven para hacerse el listo en sitios como este foro. Originales, versiones o no, es algo que me da igual. A estas alturas de la vejiga, lo único que me importa es si un disco me gusta o no. Y este disco me gusta.
El segundo tras el de Ace. El segundo, por encima de Gin.
Paul, tú el cuarto.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
La banda tenía sus dudas durante la filmación, pero les decían “esto se arregla en post producción”. Pero cuando vieron la peli terminada en un pase privado unos días antes de la emisión se dieron de narices con la realidad. Peter estaba enfadado por tener su voz doblada (aunque recientemente, como apuntaba, ha reconocido que lo citaron para el doblaje y no fue), Ace se rió todo el tiempo, como si fuese una peli casera muy cara. En cambio Paul y Gene no podían creer como un equipo de gente experimentada les había conducido a este resultado infantil, en vez de el siguiente paso en su escalada al mega éxito. Pero no había vuelta atrás: Casablanca había incluido publicidad de la peli con los discos en solitario y la NBC seguía viéndola como algo que les iba a dar una audiencia tremenda. Pero las maniobras de la cadena, suprimiendo las series de éxito que emitían los sábados en esa franja horaria (los dos sábados anteriores las dos partes de Rescue From Gilligan’s Island llegaron al 40% de audiencia) para emitir la peli de KISS produjeron el efecto contrario al deseado. La peli acabó en el número 45 de programas vistos en USA esa semana. La mayor parte de la audiencia de KISS no estaba en casa un sábado a la noche, habían salido de fiesta. Los que estaban en casa eran niños que todavía no podían salir de noche y sus padres. Y en algunos lugares estos protestaron por el contenido de la película, que consideraron inapropiado para esa franja horaria.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Aún así, la peli se preparó para cines en Europa en diciembre ’78. En un pase privado un reportero del Melody Maker comentó que al principio el público intentaba digerir lo que estaba viendo, pero pasado el ecuador ya directamente se reían de todo lo que pasaba, del despropósito en exhibición.
Para “salvar” la peli se tomaron tres medidas: editarla, editar la música y cambiarle el título. En la edición se añadió una escena no incluida en principio entre Devereux y el propietario del parque que añade explicación sobre el estado mental del villano. Un gran cambio es que Paul, en vez de quitarle el transistor con la mano a Sam para que no lo controle el villano (tal y como le quitaría un bicho), se lo quita con el láser de su ojo … que sí, es más flashy pero menos creíble (el pobre Sam no creo que escapase sin un rasguño). Aún así, con los cambios la peli fluye mejor aunque la lógica de las escenas tiene menos sentido. Y sigue siendo una peli de científico loco de serie B. En la versión editada se suprimió la mayoría de la banda sonora, sustituyendo por fragmentos de canciones de los discos en solitario.
Para “salvar” la peli se tomaron tres medidas: editarla, editar la música y cambiarle el título. En la edición se añadió una escena no incluida en principio entre Devereux y el propietario del parque que añade explicación sobre el estado mental del villano. Un gran cambio es que Paul, en vez de quitarle el transistor con la mano a Sam para que no lo controle el villano (tal y como le quitaría un bicho), se lo quita con el láser de su ojo … que sí, es más flashy pero menos creíble (el pobre Sam no creo que escapase sin un rasguño). Aún así, con los cambios la peli fluye mejor aunque la lógica de las escenas tiene menos sentido. Y sigue siendo una peli de científico loco de serie B. En la versión editada se suprimió la mayoría de la banda sonora, sustituyendo por fragmentos de canciones de los discos en solitario.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
El siguiente problema fue encontrar distribuidores. KISS In Attack Of The Phantoms fue presentada en el festival de Cannes, donde coincidió con Apocalypse Now. Ejem. No fue hasta octubre de 1979 en que al fin se comenzó a ver en los cines de Europa, sobre todo en Alemania. En noviembre se estrenó en Australia, donde tuvo buena recaudación. A partir de 1982 se comenzó a editar en video. En 1992 se editó en laser disc. En cuanto se popularizó el formato DVD algunas compañías comenzaron a venderla. La versión que aparece en Kissology 2 (2007) es la editada para cines.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
https://elpais.com/cultura/2022-06-27/la-loca-historia-de-la-peor-pelicula-del-rock-jamas-rodada.html
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
No podré hacer "postajes" amplios hasta el domingo, solo "foreo móvil ocasional"
Siguiente capítulo: Dynasty (el principio del fin)
Siguiente capítulo: Dynasty (el principio del fin)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gregg escribió:Siguiente capítulo: Dynasty (el principio del fin)
No. El fin del primer principio.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Oh, se me quedó atrás. El argumento de la peli, para profanos:
Abner Devereux es un inventor de atracciones y de criaturas animadas en un parque de atracciones al que despiden por recorte de gastos y mal funcionamiento de algunos de sus artilugios. Abner está convencido de que el planeado concierto de KISS en el parque de atracciones ha sido el culpable de su destitución. Así pues, planea destruir el parque y a la banda. A tal fin, el majara este construye unos robots que son duplicados de los cuatro KISS. Para ayudarle en sus planes y con sus cacharros induce en un trance a su ayudante Sam. Melissa, la novia de Sam, ante su ausencia, pide ayuda a los miembros de KISS. Con sus poderes sobrehumanos provenientes de una caja de talismanes, KISS luchan contra sus duplicados diabólicos en una batalla en el escenario, salvando el parque y a Sam mientras que (supuestamente) Devereux queda sumido en un trance.
Abner Devereux es un inventor de atracciones y de criaturas animadas en un parque de atracciones al que despiden por recorte de gastos y mal funcionamiento de algunos de sus artilugios. Abner está convencido de que el planeado concierto de KISS en el parque de atracciones ha sido el culpable de su destitución. Así pues, planea destruir el parque y a la banda. A tal fin, el majara este construye unos robots que son duplicados de los cuatro KISS. Para ayudarle en sus planes y con sus cacharros induce en un trance a su ayudante Sam. Melissa, la novia de Sam, ante su ausencia, pide ayuda a los miembros de KISS. Con sus poderes sobrehumanos provenientes de una caja de talismanes, KISS luchan contra sus duplicados diabólicos en una batalla en el escenario, salvando el parque y a Sam mientras que (supuestamente) Devereux queda sumido en un trance.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gallardo escribió:Gregg escribió:Siguiente capítulo: Dynasty (el principio del fin)
No. El fin del primer principio.
tu me entiendes hasta cuando no me comprendes
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Discazo en cualquier casoGregg escribió:No podré hacer "postajes" amplios hasta el domingo, solo "foreo móvil ocasional"
Siguiente capítulo: Dynasty (el principio del fin)
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
frustacion la mia que me compre el vhs de la peli pensando que era un concierto de KISS, y me encontre con esto!!
Mi primer vhs de Kiss fue esto.
Mi primer vhs de Kiss fue esto.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
hellpatrol escribió:frustacion la mia que me compre el vhs de la peli pensando que era un concierto de KISS, y me encontre con esto!!
Mi primer vhs de Kiss fue esto.
mis más sinceras condolencias
mi primer VHS fue uno de 180 minutos, grabado en un videoclub, con Animalize Live Uncensored y Live After Death
me habían dejado las dos cintas dos colegas (una cada) y en el videoclub te las pasaban a otra cinta, que majos, "biba" la piratería
mi primer VHS .. antes de tener siquiera reproductor
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
antes de seguir con Dynasty comentar este artefacto, que aunque vió la luz técnicamente unos meses después de Dynasty se "mastica" mejor ahora
Para coleccionistas supongo que será una golosina, dado que hay varias versiones distintas, incluso con cambios en el título (Paul, Peter, Ace y Gene es la versión argentina, boludos). Y cada territorio puso los temas que le salió de las mitocondrias. Con lo cual te puedes hacer con varios de estos distintos, ou yeah.
Ese es el azúcar que le gusta a papa ... no comments
Para coleccionistas supongo que será una golosina, dado que hay varias versiones distintas, incluso con cambios en el título (Paul, Peter, Ace y Gene es la versión argentina, boludos). Y cada territorio puso los temas que le salió de las mitocondrias. Con lo cual te puedes hacer con varios de estos distintos, ou yeah.
Ese es el azúcar que le gusta a papa ... no comments
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Ninguna de estas compilaciones locas vió la luz en los USA
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Gregg escribió:
Ese es el azúcar que le gusta a papa ... maravilloso
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
eskoriez escribió:Discazo en cualquier casoGregg escribió:No podré hacer "postajes" amplios hasta el domingo, solo "foreo móvil ocasional"
Siguiente capítulo: Dynasty (el principio del fin)
'tás bebeda, Sue Ellen
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
11. DYNASTY (mayo 1979)
En 1979 la máquina del merchandising estaba distrayendo la atención de la música. La banda estaba rompiéndose. Los discos en solitario no fueron la solución para los problemas de todos ellos. Se ha señalado los abusos de sustancias por parte de Peter y Ace como los principales culpables de la rotura, pero ellos dos no eran los únicos con problemas.
Gene y Paul no tomaban drogas ni bebían, pero su ego estaba super inflado. Dynasty significó el toque a muerto, el colapso total de las relaciones interpersonales. Eso no significa que el disco sea malo, pero es un trabajo fragmentado e inconexo, todo lo contrario que sus primeros discos.
En 1979 la máquina del merchandising estaba distrayendo la atención de la música. La banda estaba rompiéndose. Los discos en solitario no fueron la solución para los problemas de todos ellos. Se ha señalado los abusos de sustancias por parte de Peter y Ace como los principales culpables de la rotura, pero ellos dos no eran los únicos con problemas.
Gene y Paul no tomaban drogas ni bebían, pero su ego estaba super inflado. Dynasty significó el toque a muerto, el colapso total de las relaciones interpersonales. Eso no significa que el disco sea malo, pero es un trabajo fragmentado e inconexo, todo lo contrario que sus primeros discos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Encarte en la edición original USA:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
y poster también con la edición original:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Para la portada vuelven a posar para una foto por primera vez (para un disco de estudio) desde Dressed To Kill. La publicidad y la gira tenían el lema de "The Return of KISS!"
La portada debía ser visualmente excitante, sobre todo con el título de Dynasty. Y en vez de eso se descuelgan con una portada gris feucho, con las cuatro cabezas en pose muy Beatle.
La foto en si misma no es mala, es obra de Francesco Sacavullo. Los mejor parados son Paul y Gene, los otros dos parece que están esperando el bus. De todos modos, a Paul no le gustaba como quedó en la foto.
Realmente la imagen funciona mejor como promoción de la gira que como portada de álbum "de retorno". Debía ser algo más intenso.
Recuerdo que como adolescente la portada no me gustaba nada. Bueno, me sigue sin gustar, jajajaja.
La portada debía ser visualmente excitante, sobre todo con el título de Dynasty. Y en vez de eso se descuelgan con una portada gris feucho, con las cuatro cabezas en pose muy Beatle.
La foto en si misma no es mala, es obra de Francesco Sacavullo. Los mejor parados son Paul y Gene, los otros dos parece que están esperando el bus. De todos modos, a Paul no le gustaba como quedó en la foto.
Realmente la imagen funciona mejor como promoción de la gira que como portada de álbum "de retorno". Debía ser algo más intenso.
Recuerdo que como adolescente la portada no me gustaba nada. Bueno, me sigue sin gustar, jajajaja.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
En una entrevista previa al lanzamiento del álbum, Paul comentó que Gene y él estaban componiendo juntos de nuevo. Si realmente hubo esa colaboración no se vió reflejada en el disco. No hubo unidad, "banda", en el mismo. Si en los primeros trabajos se aportaban arreglos y partes de canciones unos a otros (a veces acreditando, otras no), ahora estaban en plan "esta es mi canción, este es el arreglo". Dynasty en ese sentido es como una colección de temas en solitario de los cuatro... con un gran ausente: Peter Criss.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
Lo curioso es que la decisión de utilizar como productor a Vini Poncia fue para suavizar las tensiones con el minino. Recordemos que Poncia produjo el disco del Gato. Pues Peter demandó que Vini produjese el "retorno de KISS", cosa a la que los otros se doblegaron.
Se dice que otro candidato al sillón de productor fue Giorgio Moroder. Menos mal que el Gato se puso pesadito.
El caso está en que esa elección fue contraproducente para Peter. En cuanto lo escuchó tocar Poncia dijo que Peter no estaba en condiciones de ser grabado para el disco, por su gran dependencia a ciertas sustancias. Asimismo Poncia dijo que no estaba en condiciones de hacer juicios sobre material y arreglos.
Se dice que otro candidato al sillón de productor fue Giorgio Moroder. Menos mal que el Gato se puso pesadito.
El caso está en que esa elección fue contraproducente para Peter. En cuanto lo escuchó tocar Poncia dijo que Peter no estaba en condiciones de ser grabado para el disco, por su gran dependencia a ciertas sustancias. Asimismo Poncia dijo que no estaba en condiciones de hacer juicios sobre material y arreglos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
» ¡JUSTICIA CON "MUSIC FROM THE ELDER" DE KISS!
» Music From the elder vs Trans Vs Eart Hl Ing
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
» ¡JUSTICIA CON "MUSIC FROM THE ELDER" DE KISS!
» Music From the elder vs Trans Vs Eart Hl Ing
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Página 17 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.