Top 5 Azkena 2022
+101
Elaine Marley
maikelnait
Rhonda
Godofredo
tacitus
Pendejo
SISTER-MORPHINE
David Z.
Henrik
Francois Zappa
eskoriez
Mr. Integrity
CountryJoe
atila
Rikileaks
Logan
rebellion
Proball
iguana
Tramuntana
Blas
twilley
Riff
dodovegas
bicugo
marcos0024
Musick
Stone
Black Eye
Jud
Mk2
Dabidigo
MANCHETTE
MOON
canko
Roundabout
Señor Perdido
Rayo
Harryson
káiser
Omar Little
Karlos
Mr Vinagres
Mick69
Queenzalo
Marcial Garañón
moneakres
el barón
Surfinbitxo
Terrores nocturnos
the riskettos
Melt
rearviewmirror
Beodo
hellpatrol
Elsanbenito
Trompetty
Ellis
haymansoldtom
Neska
DarthMercury
Spirit 76
icarus
Koikila
Woody
Pana eolus
haserretuta
red_shoes
Lorenzombie
Stoner
Slovako
KIM_BACALAO
black mummy
Jefe Rojo
jackinthebox
Rasputin
Steve Trumbo
Roy Batty
Geme
Txomin
Lonnie
E.Corleone
The Red Dwarf
Plissken
Boohan
m señor
Cerpin Taxt
Sr Cocreta
mr_mojorising
arriola
BlackAdder
Spasic
Green Machine
jojomojo
borogis
Vampa
jackster
Humpty Dumpty
Johnny Kashmir
millino
henchman
105 participantes
Página 4 de 11.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
Re: Top 5 Azkena 2022
1. Patti Smith
2. Afghan Whigs
3. Israel Nash
4. Social Distorsion
5. Dewolff
Ya lo habéis dicho todo: excelente sonido, excepto en algunos conciertos del 2; comodidad general, nivel muy alto de las actuaciones y precio excesivo de las bebidas.
2. Afghan Whigs
3. Israel Nash
4. Social Distorsion
5. Dewolff
Ya lo habéis dicho todo: excelente sonido, excepto en algunos conciertos del 2; comodidad general, nivel muy alto de las actuaciones y precio excesivo de las bebidas.
canko- Mensajes : 2846
Para mí de los mejores Azkenas a los que he ido, y van ya unos cuantos.
Roundabout- Mensajes : 7016
Stoner escribió:Beodo escribió:Slovako escribió:borogis escribió:Ha sido un gran Azkena por mucho que les pese a algunos.
A mi me pesan las trabas que ponen de primeras con la confección del cartel, que hacen que sea un salto al vacío para la mayoría que vamos de fuera de Euskadi. Bueno, eso y que el bono es tirando a caro cómo no lo pilles con la oferta de la duralex en el propio recinto y que hay que vender un riñón para pagar una habitación de hotel en Vitoria por tres días.
Por otra parte te leo y pareciera que ha sido el mejor azkena en los 20 años de su historia, y tampoco me lo creo. Seguramente sea más fruto de que se esperaba poco y se rascó mucho, más que otra cosa. Un festival con Offspring y SA en horarios estelares nunca va a ser un azkena top por mucho que se intente vender la burra.
Quitando lo del precio de los hoteles, lo demás es muy relativo, porque la entrada la vas a poder comprar por 5 euros más que lo que se podía coger en el recinto, como pasó el último año con la oferta de kutxabank y lo de offspring y SA, pues es un poco lo que nos gusta a cada uno… El concierto de SA fue muy buen concierto, independientemente de si están muy vistos o si pegan o no pegan en eso que se llama “la línea” del festival. Pero es que todo el fin de semana has podido ver grandes actuaciones desde Dewolff a las 6 de la tarde a Romano a las 3 de la manaña o a HGM a las 8… quedarse con 2 grupos de un cartel de 3 días, es un poco trampa
Y entiendo que el tema del hotel tire para atrás a mucha gente, pero es la única pega que se le puede poner a esta edición.
los precios de la bebida sería mi queja
Exacto si hay algo de lo quejarse este año es del precio de la bebida. Menudo atraco.
borogis escribió:Slovako escribió:borogis escribió:Ha sido un gran Azkena por mucho que les pese a algunos.
A mi me pesan las trabas que ponen de primeras con la confección del cartel, que hacen que sea un salto al vacío para la mayoría que vamos de fuera de Euskadi. Bueno, eso y que el bono es tirando a caro cómo no lo pilles con la oferta de la duralex en el propio recinto y que hay que vender un riñón para pagar una habitación de hotel en Vitoria por tres días.
Por otra parte te leo y pareciera que ha sido el mejor azkena en los 20 años de su historia, y tampoco me lo creo. Seguramente sea más fruto de que se esperaba poco y se rascó mucho, más que otra cosa. Un festival con Offspring y SA en horarios estelares nunca va a ser un azkena top por mucho que se intente vender la burra.
Entiendo que te pueda parecer caro y que los hoteles son un sablazo, a lo primero lo de siempre, te puede compensar o no en función de lo que te interese el cartel. En lo segundo no tiene nada que hacer la organización. Supongo que el viaje desde Módena también costará lo suyo.
Puedes creerte lo que quieras o convencerte de que salimos contentos por las bajas expectativas. Tampoco he dicho que haya sido el mejor de la historia, ni soy el único que ha dicho que ha sido una edición cojonuda y con mucho nivel musical y buena organización. Pero si me tengo que mojar en conjunto sí te diría que igual el mejor de los últimos 10 años sin problema.
En multitud de ocasiones lo que más me ha intesado del festi ha sido la letra mediana o incluso pequeña. Ver en el cartel nombres como Union Carbide, Thee Hypnotics, Dubrovniks y cosas similares es lo que ilumina mi espíritu. Desde ese punto de vista, que las letras grandes sean SA o Blondie, pues me da igual. Lo que va a hacer que MI festival me deje mejor o peor sabor de boca, o sea o no el mejor de la historia, poco tendrá que ver con el tamaño de las letras en el cartel. Y esto se acentúa desde que hay Trashville.
Y no olvidemos que muchos nombres gordos se han quedado en nada por culpa del sonido en más de una edición. Así que la maravilla (por norma general) de este año suma mucho a la hora de la valoración final.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Cabal.Marcial Garañón escribió:borogis escribió:Slovako escribió:borogis escribió:Ha sido un gran Azkena por mucho que les pese a algunos.
Entiendo que te pueda parecer caro y que los hoteles son un sablazo, a lo primero lo de siempre, te puede compensar o no en función de lo que te interese el cartel. En lo segundo no tiene nada que hacer la organización. Supongo que el viaje desde Módena también costará lo suyo.
Puedes creerte lo que quieras o convencerte de que salimos contentos por las bajas expectativas. Tampoco he dicho que haya sido el mejor de la historia, ni soy el único que ha dicho que ha sido una edición cojonuda y con mucho nivel musical y buena organización. Pero si me tengo que mojar en conjunto sí te diría que igual el mejor de los últimos 10 años sin problema.
En multitud de ocasiones lo que más me ha intesado del festi ha sido la letra mediana o incluso pequeña. Ver en el cartel nombres como Union Carbide, Thee Hypnotics, Dubrovniks y cosas similares es lo que ilumina mi espíritu. Desde ese punto de vista, que las letras grandes sean SA o Blondie, pues me da igual. Lo que va a hacer que MI festival me deje mejor o peor sabor de boca, o sea o no el mejor de la historia, poco tendrá que ver con el tamaño de las letras en el cartel. Y esto se acentúa desde que hay Trashville.
Y no olvidemos que muchos nombres gordos se han quedado en nada por culpa del sonido en más de una edición. Así que la maravilla (por norma general) de este año suma mucho a la hora de la valoración final.
Mejor 1 Romano de este año que 5 ZZ Top con aquel sonido … pero es el bucle eterno
Un placer saludarle.
Rayo- Mensajes : 55501
Slovako escribió:borogis escribió:Supongo que el viaje desde Módena también costará lo suyo.
Como para no habitar en las colinas de Módena viendo las comidas de sable que le estáis haciendo al festival.
Estarán leyendo el foro y diciendo: más vaca, más señores y señoras de casi 80 palos, más Offsprines, más jornada inaugural anémica, más SA en horario estelar y más todo lo de este año, que ha gustado, y mucho.
Es que hacéis que uno se instale en el amargamiento a cojones. Pero bueno, tengo que asumir que este festival al que he ido 8 años seguidos como un clavo, más otro par de ediciones que no pude asistir aún queriendo, actualmente me ofrecen una experiencia que me interesa tanto como el Sonar o como el Viña. Problema mío y a joderse toca.
Creo que más bien lo segundo
Queenzalo- Mensajes : 656
Rayo escribió:Cabal.Marcial Garañón escribió:borogis escribió:Slovako escribió:borogis escribió:Ha sido un gran Azkena por mucho que les pese a algunos.
Mejor 1 Romano de este año que 5 ZZ Top con aquel sonido … pero es el bucle eterno
Un placer saludarle.
Cabalísimo Marcial como siempre
borogis escribió:Stoner escribió:Beodo escribió:Slovako escribió:borogis escribió:Ha sido un gran Azkena por mucho que les pese a algunos.
Quitando lo del precio de los hoteles, lo demás es muy relativo, porque la entrada la vas a poder comprar por 5 euros más que lo que se podía coger en el recinto, como pasó el último año con la oferta de kutxabank y lo de offspring y SA, pues es un poco lo que nos gusta a cada uno… El concierto de SA fue muy buen concierto, independientemente de si están muy vistos o si pegan o no pegan en eso que se llama “la línea” del festival. Pero es que todo el fin de semana has podido ver grandes actuaciones desde Dewolff a las 6 de la tarde a Romano a las 3 de la manaña o a HGM a las 8… quedarse con 2 grupos de un cartel de 3 días, es un poco trampa
Y entiendo que el tema del hotel tire para atrás a mucha gente, pero es la única pega que se le puede poner a esta edición.
los precios de la bebida sería mi queja
Exacto si hay algo de lo quejarse este año es del precio de la bebida. Menudo atraco.
Es que el tema de la bebida diría que se ha desmadrado no solo a nivel festivales, sino también a nivel salas, que te piden por un tercio poco frío 6 eurazos
Supongo que hay que tratar de recuperarse de los dos años en blanco y está es la forma que han encontrado…
El problema es que nunca he vivido un cambio de precios hacia abajo, así que me hago a la idea de que estos precios han venido para quedarse
Beodo- Mensajes : 36415
Slovako escribió:borogis escribió:Supongo que el viaje desde Módena también costará lo suyo.
Como para no habitar en las colinas de Módena viendo las comidas de sable que le estáis haciendo al festival.
Estarán leyendo el foro y diciendo: más vaca, más señores y señoras de casi 80 palos, más Offsprines, más jornada inaugural anémica, más SA en horario estelar y más todo lo de este año, que ha gustado, y mucho.
Es que hacéis que uno se instale en el amargamiento a cojones. Pero bueno, tengo que asumir que este festival al que he ido 8 años seguidos como un clavo, más otro par de ediciones que no pude asistir aún queriendo, actualmente me ofrecen una experiencia que me interesa tanto como el Sonar o como el Viña. Problema mío y a joderse toca.
En este punto del ciclo forero, creo que este mensaje tuyo va mejor en el topic del festi del año que viene; donde a no mucho tardar encontrarás multitud diciendo lo mismo que tú:
https://www.foroazkenarock.com/t68355-azkena-rock-festival-2023-15-16-y-17-de-junio
En este topic, sin embargo, la mayoría estamos de post-coitum.
Patti Smith, confieso que me pilló con las defensas bajas y hasta me hizo llorar la jodida.
Life of Agony, vaya potencia y Mina la cantante un sorpresón de voz, para mí el descubrimiento del ARF
Fu Manchu, aún me duele el cuello del pogo y los pies de las chancletas
Michael Monroe, actitud a raudales, puto loco maravilloso
Hiss Golden Messenger, me sorprendió, muy bien
Otros que me gustaron pero...
SD me gustaron, pero se me hizo largo, no llegué a empastar del todo.
Black Mountain, de los conciertos que con más ilusión esperaba, pero lo del sonido fue una cagada.
Suzy, qué maravilla de mujer, estuvo genial
Toy Dolls, en escenario grande, sonidazo y están en forma.
Mad Sin, joder qué bien lo pasamos!
Surfbor, bolazo!
Offspring, para mí falló la voz.
Y me perdí alguno que no debí, pero... el Trashville ni lo pise, no me dio la vida.
Edición y organización perfecta en todos los sentidos. Cierto que lo pero fueron los precios de las bebidas, un puto atraco, pero es lo que hay...
Life of Agony, vaya potencia y Mina la cantante un sorpresón de voz, para mí el descubrimiento del ARF
Fu Manchu, aún me duele el cuello del pogo y los pies de las chancletas
Michael Monroe, actitud a raudales, puto loco maravilloso
Hiss Golden Messenger, me sorprendió, muy bien
Otros que me gustaron pero...
SD me gustaron, pero se me hizo largo, no llegué a empastar del todo.
Black Mountain, de los conciertos que con más ilusión esperaba, pero lo del sonido fue una cagada.
Suzy, qué maravilla de mujer, estuvo genial
Toy Dolls, en escenario grande, sonidazo y están en forma.
Mad Sin, joder qué bien lo pasamos!
Surfbor, bolazo!
Offspring, para mí falló la voz.
Y me perdí alguno que no debí, pero... el Trashville ni lo pise, no me dio la vida.
Edición y organización perfecta en todos los sentidos. Cierto que lo pero fueron los precios de las bebidas, un puto atraco, pero es lo que hay...
MOON- Mensajes : 1711
Pero qué comidas de sable, ahora no vamos a poder comentar los conciertos que nos gustaron. Lo mismo que cuando toca quejarse por el tiempo de espera de las pulseras el primer día, por los precios de la bebida o cuando algún concierto suena mal se hace. Vaca, señores y señoras mayores las ha habido en todas las ediciones del festival, jornadas anémicas en unas cuantas, grupos que teóricamente no pegan en horario estelar también... yo creo que efectivamente es cosa tuya y que últimamente no dan con los grupos que tú quieres que traigan y no te compensa.
La semana anterior en Palencia, festival con birras de medio litro a 2+1 en vip, 3+1 en resto de barras.
Lo que aquí costaba un vaso.
Lo que aquí costaba un vaso.
Señor Perdido- Mensajes : 1756
Rayo escribió:Cabal.Marcial Garañón escribió:borogis escribió:Slovako escribió:borogis escribió:Ha sido un gran Azkena por mucho que les pese a algunos.
Un placer saludarle.
Sobre el precio de los hoteles: ¿Habéis mirado precios ultimamente en Madrid?
Porque por el centro 200+
Hostales, uno que en enero 2020 me costo como 75 con desayuno, está a 150, 175 sin desayuno ...
Porque por el centro 200+
Hostales, uno que en enero 2020 me costo como 75 con desayuno, está a 150, 175 sin desayuno ...
Última edición por Señor Perdido el Lun 20 Jun 2022 - 12:18, editado 1 vez
Señor Perdido- Mensajes : 1756
borogis escribió:yo creo que efectivamente es cosa tuya y que últimamente no dan con los grupos que tú quieres que traigan y no te compensa.
Efectivamente. Últimos carteles a la altura, para mí, los de 2015 y 2017. No pierdo la esperanza eh, que malo será que no pueda rascar un cartel a mi gusto cada diez años.
Slovako- Mensajes : 27599
todavía veremos a Slovako en la comida (de sables)
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Slovako escribió:borogis escribió:yo creo que efectivamente es cosa tuya y que últimamente no dan con los grupos que tú quieres que traigan y no te compensa.
Efectivamente. Últimos carteles a la altura, para mí, los de 2015 y 2017. No pierdo la esperanza eh, que malo será que no pueda rascar un cartel a mi gusto cada diez años.
Fueron buenos carteles esos años y hubo muy buenos bolos, pero sus más y sus menos también eh que el sábado de 2015 con Mastodon de cabezas y Ocean Colour en horas bajas... luego estuvo bien por Cracker, Wovenhand, Reigning Sound y John Paul Keith en mi caso. El cartel de ese año no es mejor que el de este ni sobre el papel, aunque te quedes solo con el viernes y el sábado de este año.
Yo iba empujado por Social Distorsion, Drive-by Truckers y Daniel Romano (al que acabé ni viendo) y mis cinco favoritos han acabado siendo (por orden de aparición):
- Hiss Golden Messenger
- Micky y los colosos del ritmo
- Surfbort
- The Afghan Whigs
- Patti Smith
- Hiss Golden Messenger
- Micky y los colosos del ritmo
- Surfbort
- The Afghan Whigs
- Patti Smith
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Yo este año he dormido en el albergue, e incluso en el parque , también he estado comiendo en el Matxete y bien agusto que lo he pagado, porque cuidan al cliente, porque todo está en su punto y hecho con mimo, gente profesional con producto de primera calidad y alegría y prontitud al servir los platos.
Pues lo mismo que el festival, cuando se hacen las cosas bien se paga agusto.
¡Que acabamos de venir del Primavera! Gabi rata, AS profesional
Pues lo mismo que el festival, cuando se hacen las cosas bien se paga agusto.
¡Que acabamos de venir del Primavera! Gabi rata, AS profesional
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
Solo estuve viernes y sabado
1. Social Distortion
2. Patti Smith
3. Mad sin
4. SA
5. Jerry Cantrell
1. Social Distortion
2. Patti Smith
3. Mad sin
4. SA
5. Jerry Cantrell
Dabidigo- Mensajes : 6782
borogis escribió:Johnny Kashmir escribió:Estoy repasando mentalmente y hacia tiempo que no me salía un Azkena tan cojonudo. Me viene 2015, del que solo recuerdo Black Mountain, Cracker y un par de ratos más, 2019 donde si no es por Wilco y Tesla me sale la edición más floja a la que haya ido...
En 2017 sí que vi grandes conciertos: Fogerty, Isaak, The Cult, Thunder... Pero a lo tonto gracias al día extra creo que he visto más buenos conciertos este año.
Quizás no me salía tan bien ir al Azkena desde aquel lejano 2012
Dice slovako que imposible
Añádele otro más por aquí. Correcto y gracias. Pero los intangibles, el mono tras 3 años y los litros de alcohol hacen ver lo que no es
Mk2- Mensajes : 1241
Así vamos:
Patti Smith 190
Social Distortion 154
Afghan Whigs 140
Michael Monroe 81
Daniel Romano 57
Fu Manchu 48
Dewolff 43
Jerry Cantrell 25
Hiss Golden Messenger 24
Adia Victoria 19
Morgan Wade 18
Suzi Quatro 16
Black Mountain 14
Surfbort 14
Emmylou Harris 13
S.A. 13
Drive-By Truckers 12
Life of Agony 8
Micky y los Colosos del ritmo 7
Israel Nash 7
Ryley Walker 6
The Offspring 5
Mad Sin 5
Lovesick Duo 4
Morgan 4
Robyn Hitchcock 4
La Perra Blanco 4
Deliriums Tremens 3
Ilegales 3
Toy Dolls 2
Negra Cucaracha 2
Oh! Gunquilt 2
Teenage Wervolves 1
Patti Smith 190
Social Distortion 154
Afghan Whigs 140
Michael Monroe 81
Daniel Romano 57
Fu Manchu 48
Dewolff 43
Jerry Cantrell 25
Hiss Golden Messenger 24
Adia Victoria 19
Morgan Wade 18
Suzi Quatro 16
Black Mountain 14
Surfbort 14
Emmylou Harris 13
S.A. 13
Drive-By Truckers 12
Life of Agony 8
Israel Nash 7
Ryley Walker 6
The Offspring 5
Mad Sin 5
Lovesick Duo 4
Morgan 4
Robyn Hitchcock 4
La Perra Blanco 4
Deliriums Tremens 3
Ilegales 3
Toy Dolls 2
Negra Cucaracha 2
Oh! Gunquilt 2
Teenage Wervolves 1
henchman- Mensajes : 16451
Quiero romper una lanza por Surfbort.
La moza se vino muy arriba y la peña lo agradeció.
La moza se vino muy arriba y la peña lo agradeció.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
.
Coño pues qué tenemos que decir si nos ha gustado mucho esta edición? Mentir??
Jud- Moderadora
1. Fu Manchu
2. Social Distortion
3. Afghan Whigs
4. Patti Smith
5. Drive by Truckers (a pesar de los pesares)
2. Social Distortion
3. Afghan Whigs
4. Patti Smith
5. Drive by Truckers (a pesar de los pesares)
Mk2- Mensajes : 1241
Mk2 escribió:borogis escribió:Johnny Kashmir escribió:Estoy repasando mentalmente y hacia tiempo que no me salía un Azkena tan cojonudo. Me viene 2015, del que solo recuerdo Black Mountain, Cracker y un par de ratos más, 2019 donde si no es por Wilco y Tesla me sale la edición más floja a la que haya ido...
En 2017 sí que vi grandes conciertos: Fogerty, Isaak, The Cult, Thunder... Pero a lo tonto gracias al día extra creo que he visto más buenos conciertos este año.
Quizás no me salía tan bien ir al Azkena desde aquel lejano 2012
Dice slovako que imposible
Añádele otro más por aquí. Correcto y gracias. Pero los intangibles, el mono tras 3 años y los litros de alcohol hacen ver lo que no es
Mira yo este año sí puedo decir que en el sentido alcohólico ha sido mi edición más moderada. El jueves empecé fuerte y eso me hizo dosificar más el viernes y el sábado. Es mi primer lunes postAzkena sin estar jodido físcamente.
henchman escribió:Así vamos:
Patti Smith 190
Social Distortion 154
Afghan Whigs 140
Michael Monroe 81
Daniel Romano 57
Fu Manchu 48
Dewolff 43
Jerry Cantrell 25
Hiss Golden Messenger 24
Adia Victoria 19
Morgan Wade 18
Suzi Quatro 16
Black Mountain 14
Surfbort 14
Emmylou Harris 13
S.A. 13
Drive-By Truckers 12
Life of Agony 8
Israel Nash 7
Ryley Walker 6
The Offspring 5
Mad Sin 5
Lovesick Duo 4
Morgan 4
Robyn Hitchcock 4
La Perra Blanco 4
Deliriums Tremens 3
Ilegales 3
Toy Dolls 2
Negra Cucaracha 2
Oh! Gunquilt 2
Teenage Wervolves 1
Micky y los Colosos tocando a la misma hora que Offspring con 13.000 personas menos, y lleva más votos.
Qué placer
1. Daniel Romano
2. Hiss Golden Messenger
3. Israel Nash
4. Afghan Whigs
5. Drive by Truckers
A Patty no la voto porque llegué mediado el boio (viendo a Ryley Walker hasta el final), y porque creo que no es justo meterla en esta votación. Ha estado por encima de todo y todos en este festi. Lo suyo estuvo fuera de concurso.
Lo de la birra (o los vasos a 3 pavos) lo vi bastante sobrada, pero entiendo que de alguna manera hay que pagar el personal (profesional, empático y eficiente en la entrada, barras, baños, seguranza), las instalaciones (lo de los baños es para el resto de festis vayan a hacer un master allí), o la comodidad del recinto. Prefiero pagarlo ahí a que me metan 5000 personas más y se enturbie un poco todo.
Todo lo que ha hecho mal el Primavera, lo ha hecho bien el ARF este año. Y lo de al Azkena se va y punto es un mantra un poco chorras, pero creo que ellos mismos se lo han puesto por bandera, y saben que hay unos cuantos miles de 40tones que buscamos algo más que un cartel o unas bandas, y que para ver a la banda de tu vida sin poder respirar, pedir o mear, prefiero quedarme en casa.
Como leía por ahí antes, en Madrid este año no he encontrado (hablando de opciones similares) nada de alojamiento por menos de 120/150 pavos (y mirando con tiempo). Lo de que esté todo a 10/15 minutos andando, no se paga con dinero.
2. Hiss Golden Messenger
3. Israel Nash
4. Afghan Whigs
5. Drive by Truckers
A Patty no la voto porque llegué mediado el boio (viendo a Ryley Walker hasta el final), y porque creo que no es justo meterla en esta votación. Ha estado por encima de todo y todos en este festi. Lo suyo estuvo fuera de concurso.
Lo de la birra (o los vasos a 3 pavos) lo vi bastante sobrada, pero entiendo que de alguna manera hay que pagar el personal (profesional, empático y eficiente en la entrada, barras, baños, seguranza), las instalaciones (lo de los baños es para el resto de festis vayan a hacer un master allí), o la comodidad del recinto. Prefiero pagarlo ahí a que me metan 5000 personas más y se enturbie un poco todo.
Todo lo que ha hecho mal el Primavera, lo ha hecho bien el ARF este año. Y lo de al Azkena se va y punto es un mantra un poco chorras, pero creo que ellos mismos se lo han puesto por bandera, y saben que hay unos cuantos miles de 40tones que buscamos algo más que un cartel o unas bandas, y que para ver a la banda de tu vida sin poder respirar, pedir o mear, prefiero quedarme en casa.
Como leía por ahí antes, en Madrid este año no he encontrado (hablando de opciones similares) nada de alojamiento por menos de 120/150 pavos (y mirando con tiempo). Lo de que esté todo a 10/15 minutos andando, no se paga con dinero.
Black Eye- Mensajes : 9518
El que no le haya gustado esta edición (habiendo ido, ojo) que me diga un único festival al que haya ido este año y le haya gustado más. Es que de verdad yo flipo. No existe ningún festival que aune más bandas de mi gusto, que sea más cómodo, en el que haya menos colas (este año yo sólo una de 20 min el jueves para entrar), en el que no me sienta viejo de cojones, etc... Qué queréis? Esto es un milagro que exista. Los precios de la bebida están así en todos lados, putada, sí. Lo del vaso a 3 pavos... Sabíais que lo devolvían, no? Bueno... Creo que los críticos son los menos y que la gran mayoría nos hemos dado cuenta de lo que tenemos. Larga vida al ARF!!!
Black Eye escribió:1. Daniel Romano
Roy Batty- Mensajes : 15599
Queenzalo escribió:El que no le haya gustado esta edición (habiendo ido, ojo) que me diga un único festival al que haya ido este año y le haya gustado más. Es que de verdad yo flipo. No existe ningún festival que aune más bandas de mi gusto, que sea más cómodo, en el que haya menos colas (este año yo sólo una de 20 min el jueves para entrar), en el que no me sienta viejo de cojones, etc... Qué queréis? Esto es un milagro que exista. Los precios de la bebida están así en todos lados, putada, sí. Lo del vaso a 3 pavos... Sabíais que lo devolvían, no? Bueno... Creo que los críticos son los menos y que la gran mayoría nos hemos dado cuenta de lo que tenemos. Larga vida al ARF!!!
Ya he comentado hace unas semanas que para mi el principal problema que tiene ahora mismo el festival es lo avejentado de sus carteles, como si fuese en consonancia con los asiduos que empezaron en esto en las primeras ediciones, y para mí eso es un error. De poco vale que lleves a cabo prácticas cojonudas como que los menores de 14 entren gratis si después les estás poniendo en los morros a la Harris.
Si de tus 10/15 mayores reclamos hay uno o ninguno que hayas debutado en los últimos 10 años, es que estás mandando un mensaje de que el rock está muerto. De que nosotros, el mejor festival de rock del país, no hemos tenido cojones a encontrar a ningún grupo de entidad joven que hayamos podido meter en nuestro cartel.
Y eso, obviamente, y como todos los aquí presentes sabemos, es mentira. Hay 30/40/50 bandas jóvenes que puedes meter de segunda línea, incluso un puñadito que serían cabezas, que se dejan pasar, y es una pena, porque para mí son los que hacen moverme a un festival al quinto coño.
La realidad del festival es que está apostando por dinosaurios y por grupos muy pequeños.
Lo de la zona media del festival es una falacia, pues hace años que no existe o está muy mal representada.
Pues en la lista que sale aquí tienes a 5 jovencitos entre los 11 primeros... (Romano, Dewolff, Messenger, Adia, Morgan Wade...)
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
The Red Dwarf escribió:Pues en la lista que sale aquí tienes a 5 jovencitos entre los 11 primeros... (Romano, Dewolff, Messenger, Adia, Morgan Wade...)
Pues imagínate si llegan a completar el cartel en la zona noble con sus coetáneos.
Slovako escribió:Queenzalo escribió:El que no le haya gustado esta edición (habiendo ido, ojo) que me diga un único festival al que haya ido este año y le haya gustado más. Es que de verdad yo flipo. No existe ningún festival que aune más bandas de mi gusto, que sea más cómodo, en el que haya menos colas (este año yo sólo una de 20 min el jueves para entrar), en el que no me sienta viejo de cojones, etc... Qué queréis? Esto es un milagro que exista. Los precios de la bebida están así en todos lados, putada, sí. Lo del vaso a 3 pavos... Sabíais que lo devolvían, no? Bueno... Creo que los críticos son los menos y que la gran mayoría nos hemos dado cuenta de lo que tenemos. Larga vida al ARF!!!
Ya he comentado hace unas semanas que para mi el principal problema que tiene ahora mismo el festival es lo avejentado de sus carteles, como si fuese en consonancia con los asiduos que empezaron en esto en las primeras ediciones, y para mí eso es un error. De poco vale que lleves a cabo prácticas cojonudas como que los menores de 14 entren gratis si después les estás poniendo en los morros a la Harris.
Si de tus 10/15 mayores reclamos hay uno o ninguno que hayas debutado en los últimos 10 años, es que estás mandando un mensaje de que el rock está muerto. De que nosotros, el mejor festival de rock del país, no hemos tenido cojones a encontrar a ningún grupo de entidad joven que hayamos podido meter en nuestro cartel.
Y eso, obviamente, y como todos los aquí presentes sabemos, es mentira. Hay 30/40/50 bandas jóvenes que puedes meter de segunda línea, incluso un puñadito que serían cabezas, que se dejan pasar, y es una pena, porque para mí son los que hacen moverme a un festival al quinto coño.
La realidad del festival es que está apostando por dinosaurios y por grupos muy pequeños.
Lo de la zona media del festival es una falacia, pues hace años que no existe o está muy mal representada.
Sí, pero... A mi pregunta de qué festival encaja más con tus deseos... No has contestado. Cuál es ese festival que hace que te desplaces lejos? Ese festival que apuesta por 30/40 bandas de segundo nivel, todas en contexto rock y que sigue una línea Azkena pero mucho mejor? En otras palabras, a qué festival nacional has ido o vas a ir en lugar del Azkena?
Slovako escribió:Queenzalo escribió:El que no le haya gustado esta edición (habiendo ido, ojo) que me diga un único festival al que haya ido este año y le haya gustado más. Es que de verdad yo flipo. No existe ningún festival que aune más bandas de mi gusto, que sea más cómodo, en el que haya menos colas (este año yo sólo una de 20 min el jueves para entrar), en el que no me sienta viejo de cojones, etc... Qué queréis? Esto es un milagro que exista. Los precios de la bebida están así en todos lados, putada, sí. Lo del vaso a 3 pavos... Sabíais que lo devolvían, no? Bueno... Creo que los críticos son los menos y que la gran mayoría nos hemos dado cuenta de lo que tenemos. Larga vida al ARF!!!
Es que una señora de 75 años no puede dar un gran concierto, ya sabes cómo va esto
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Slovako escribió:The Red Dwarf escribió:Pues en la lista que sale aquí tienes a 5 jovencitos entre los 11 primeros... (Romano, Dewolff, Messenger, Adia, Morgan Wade...)
Pues imagínate si llegan a completar el cartel en la zona noble con sus coetáneos.
Pues yo me lo imagino pero eso no sería un Azkena. Un Azkena es lo que hemos tenido en esta edición con los grupos jóvenes como los que se han mentado (o surfbort, dietó honey o Ryley walker) otros no tan jóvenes pero de los dos moles también como Black Mountain o Israel Nash, noventeros como Afghan Whigs o Cantrell (además con discos recientes o apuntó de sacarlos) o unos life of agony, unos fu manchu o gente con trayectoria desde los 80 o finales de los 70 como Monroe, Social distorsion o Robyn Hitchcok cracks en lo suyo como Mad Sin y leyendas ya más entradas en años como Patti, Emmilou o Suzi quattro.
Vamos, variedad en los estilos y épocas.
Queenzalo escribió:a qué festival nacional has ido o vas a ir en lugar del Azkena?
Pues mira, tengo pie y medio en el Big Festival de Málaga. Que considero que cumple lo que te comentaba antes de sobras:
Wolf Alice
Spiritual Cramp
Sports Team
Yard Act
LIFE
Kurt Vile
Kiwanuka
The Dip
Viva Belgrado
Grupos jóvenes que casarían como un guante en un arf (creo que solo estuvo Kiwanuka). Eso más dinosaurios como RATM, Jamiroquai, Biffy Clyro, Run the Jewels, Vetusta Morla, Muse o Stereophonics hacen que me lie la manta a la cabeza.
Es mejor festival que el azkena? No lo creo, pues no habrá la comodidad de 15.000 personas por día. Pero es que el bono es más barato y tres días de hotel en Málaga no te salen a 600 pavos. Eso que no está mal para turistear unos días por allí.
El cartel no me parece para echar cohetes, pero vamos, que no creo que sea inferior al del azkena ni de coña. Eso y que tienes opción de ver bandas rockeras de hoy, cojones
O el Paredes mismo, que el miércoles es para enmarcar y te puedes fumar un Murder Capital + Porridge Radio + Viagra Boys + Idles + King Gizzard que ya lo quería yo para un azkena.
Si voy a un festival cuando tengo 14 años gratis y me ponen a Aretha con más de 65, Cash …. es que no hay derecho coño… eso no se le hace a un chaval
Ponerle leyendas mayores
Ponerle leyendas mayores
yo creo que faltaba algún grupo joven y enérgico, unos RHCP por ejemplo
icarus- Mensajes : 17142
icarus escribió:yo creo que faltaba algún grupo joven y enérgico, unos RHCP por ejemplo
Vetusta Morla ya son dinosaurios
Contra ese baremo no se puede discutir
Rayo escribió:Vetusta Morla ya son dinosaurios
Slovako va a acabar con las pruebas de carbono 14 para datar fósiles. Te lo dice él de un vistazo y sale más barato.
borogis escribió:Slovako va a acabar con las pruebas de carbono 14 para datar fósiles. Te lo dice él de un vistazo y sale más barato.
Achina los ojos y te data lo que haga falta.
icarus escribió:yo creo que faltaba algún grupo joven y enérgico, unos RHCP por ejemplo
Igual hasta te crees que has visto a muchos grupos en este azkena con mejor directo que los Peppers
Slovako escribió:Queenzalo escribió:a qué festival nacional has ido o vas a ir en lugar del Azkena?
Pues mira, tengo pie y medio en el Big Festival de Málaga. Que considero que cumple lo que te comentaba antes de sobras:
Wolf Alice
Spiritual Cramp
Sports Team
Yard Act
LIFE
Kurt Vile
Kiwanuka
The Dip
Viva Belgrado
Grupos jóvenes que casarían como un guante en un arf (creo que solo estuvo Kiwanuka). Eso más dinosaurios como RATM, Jamiroquai, Biffy Clyro, Run the Jewels, Vetusta Morla, Muse o Stereophonics hacen que me lie la manta a la cabeza.
Es mejor festival que el azkena? No lo creo, pues no habrá la comodidad de 15.000 personas por día. Pero es que el bono es más barato y tres días de hotel en Málaga no te salen a 600 pavos. Eso que no está mal para turistear unos días por allí.
El cartel no me parece para echar cohetes, pero vamos, que no creo que sea inferior al del azkena ni de coña. Eso y que tienes opción de ver bandas rockeras de hoy, cojones
O el Paredes mismo, que el miércoles es para enmarcar y te puedes fumar un Murder Capital + Porridge Radio + Viagra Boys + Idles + King Gizzard que ya lo quería yo para un azkena.
Pues mira, cuestión de gustos. Vivo en Sevilla y tengo alojamiento en Málaga y creo que no me van a ver el pelo por el Big festival. En cuanto a precios, las entradas de día son más caras, y el bono sólo 8€ más barato. Pero atención que es que hay bono VIP, a 250€, que te da acceso VIP y visibilidad VIP, así que ya sabes por dónde van a ir los tiros. Siendo en Málaga, anuncios en las paradas de bus, etc... No dudes que se va a llenar de jovenzuelos y guiris, y que va a ser masivo. Yo ya lo siento, pero aunque me interesa alguna de esas bandas que citas, sé que no lo iba a disfrutar teniendl que estar 1 hora antes de muchos de los conciertos para ver algo decente, sudando la gota gorda cada vez que meo, etc... Etc... Vamos, que no lo cambio ni de lejos. Cuestión de gustos y prioridades...
Slovako escribió:Queenzalo escribió:a qué festival nacional has ido o vas a ir en lugar del Azkena?
Wolf Alice
Spiritual Cramp
Sports Team
Yard Act
LIFE
Kurt Vile
Kiwanuka
The Dip
Viva Belgrado
Toca Vetusta Morla y todo ok? Y luego el problema del ARF es que toque Emmylou Harris...
Spasic- Mensajes : 4068
Estoy muy de acuerdo con algunas cosas que comentas. El mayor problema de las bandas jóvenes es que otros festivales grandes los pillan o giran en otras fechas y nunca pillan nada para esas fechas. En esas fechas se nutren del hellfest y de festivales que hay a principios de Junio.
Se ha hablado mucho de esto y sería lo ideal nutrirse de bandas jóvenes como las que han tocado este año y fueron lo mejor del festival.
Spirit 76- Mensajes : 3719
La Morgan buena es joven o vieja?
2 millones de oyentes mensuales y 44.000.000 de escuchas de su single. Pero bueno, esa es vaca azucarada, que no cuenta.
2 millones de oyentes mensuales y 44.000.000 de escuchas de su single. Pero bueno, esa es vaca azucarada, que no cuenta.
Black Eye- Mensajes : 9518
Slovako escribió:icarus escribió:yo creo que faltaba algún grupo joven y enérgico, unos RHCP por ejemplo
Igual hasta te crees que has visto a muchos grupos en este azkena con mejor directo que los Peppers
Y más jóvenes
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11